Ver la versión completa : Off-topic Algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres
Estaba leyendo este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93688&p=2296527&viewfull=1#post2296527 y aidavid hacía referencia a que algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres y yo también tengo esa sensación, en casi cualquier tema:
Compramos coche en 2013, pues en las visitas a los concesionarios a más de uno tuve qué explicarles por qué quería enganche ante preguntas tales como ¿estáis seguros? ¿es un accesorio caro? Hay gente que piensa que los regalamos ¿Y salís mucho o sois de los que remolcáis 2 veces al año al iniciar la temporada y al finalizarla?
Al amueblar la casa y mirar habitaciones queríamos una cama de 150x200 cm: ¿Pero tú cuanto mides? Con la de 190 de largo os llega de sobra, mira que es una medida especial y luego el colchón será más caro y las sábanas también. ¿Pero al vendedor qué más le da si es la que quiero yo y las sábanas las voy a pagar yo?
Sin embargo en amueblar la cocina hemos comprado al vendedor que nos hizo un diseño totalmente diferente al que queríamos, entraba en precio y nos paseó por toda la exposición (que no era pequeña) justificando cada cambio que nos hacía en el diseño respecto a nuestra idea y enseñándonos todas las opciones. Este sí fue un buen vendedor que nos vendió lo que no teníamos pensado :redface:, ja, ja,ja, y posiblemente lo que le interesaba a él (no lo sé) pero de lo que estamos muy contentos después de muchos años.
Comprando una tele, la queríamos con wifi, con wifi, ¿por qué? mas velocidad vas a tener con cable, con wifi porque donde está la tele no hay enchufe de datos, pues pones un cable pegado a la pared, y yo no quiero cables sueltos ni pegados, en principio y por poco nos llevamos una sin wifi porque el vendedor se confundió menos mal que me fijé en el embalaje.
Venga, podéis poner vuestras sensaciones, experiencias, comentarios, etc.
Saludos,
latumbadehuma
17/10/2016, 12:05
por supuesto que te venden lo que ellos quieren, y normalmente no tiene porqué ser lo más caro, sino lo que más margen comercial les dejan.
...
Digamos que es la base misma del comercio.
A cierta edad son cosas que uno ya debería tener claras, me parece...
Pues yo sigo sin entender xq me quieren vender lo que ellos quieran , que si.... que ellos tienen mas beneficio, pero....¿no se dan cuenta que me voy de los sitios diciendoles q eso no es lo que busco?, ¿tan dificil es sentarse conmigo a mirar catálogos y elijamos la que queramos?, imagino que el tener q pedir una caravana por catalogo es igual a que el comercial se lleve su comisión en 3 o 4 meses cuando llegue la caravana, pero intentando venderme lo que ellos quieran lo que consiguen es que no vuelva. Ellos sabran
Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
latumbadehuma
17/10/2016, 12:44
es que hay dos tipos de vendedores...
lo que venden para su beneficio, porque les va su salario en ello, y los que venden para tu beneficio, para que tu estés contento, que en su caso degenera a la larga también en más beneficio.
cormoran
17/10/2016, 12:47
Estaba leyendo este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93688&p=2296527&viewfull=1#post2296527 y aidavid hacía referencia a que algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres y yo también tengo esa sensación, en casi cualquier tema:
Compramos coche en 2013, pues en las visitas a los concesionarios a más de uno tuve qué explicarles por qué quería enganche ante preguntas tales como ¿estáis seguros? ¿es un accesorio caro? Hay gente que piensa que los regalamos ¿Y salís mucho o sois de los que remolcáis 2 veces al año al iniciar la temporada y al finalizarla?
Al amueblar la casa y mirar habitaciones queríamos una cama de 150x200 cm: ¿Pero tú cuanto mides? Con la de 190 de largo os llega de sobra, mira que es una medida especial y luego el colchón será más caro y las sábanas también. ¿Pero al vendedor qué más le da si es la que quiero yo y las sábanas las voy a pagar yo?
Sin embargo en amueblar la cocina hemos comprado al vendedor que nos hizo un diseño totalmente diferente al que queríamos, entraba en precio y nos paseó por toda la exposición (que no era pequeña) justificando cada cambio que nos hacía en el diseño respecto a nuestra idea y enseñándonos todas las opciones. Este sí fue un buen vendedor que nos vendió lo que no teníamos pensado :redface:, ja, ja,ja, y posiblemente lo que le interesaba a él (no lo sé) pero de lo que estamos muy contentos después de muchos años.
Comprando una tele, la queríamos con wifi, con wifi, ¿por qué? mas velocidad vas a tener con cable, con wifi porque donde está la tele no hay enchufe de datos, pues pones un cable pegado a la pared, y yo no quiero cables sueltos ni pegados, en principio y por poco nos llevamos una sin wifi porque el vendedor se confundió menos mal que me fijé en el embalaje.
Saludos,
Oxi miralo del lado positivo, todo buen vendedor tiene que preguntar para aconsejar, no me parece mal que lo hagan, es como si yo cuando me entra un cliente sin experiencia en la empresa y me pide alquilar una ac le alquilo la que tengo delante y mas cerca y despues no es la que quiere, por inexperiencia puede que no sepa el numero de plazas que necesita o que las dificultades que pñuede encontrarse en algunas zonas. Que un comercial intente enterarse de lo que un cliente necesita realmente no es malo, todo lo contrario.
Del primer caso el profesional no sabia como va el mundo de las cv, entonces lo que estaba era informandose pero no sabia como.
Con la cocina pues es un buen profesional, os ofrecio algo que se adaptaba mas a vuestras necesidades.
La tele con wifi, a mi me hacen eso les digo que la quiero con wifw y que me la den con wifi, en mi casa mando yo y para que cambie de idea tienen que convencerme.
Son tres casos distintos y distintas actuaciones, a veces es bueno ponerse en el otro lado
Ruben Piqueras
17/10/2016, 13:33
Yo soy comercial y vendo lo que necesita el cliente. Entre otras cosas porque en mi sector no me van a comprar lo que no necesitan. Si es cierto que me considero de los que intento que el cliente se quede satisfecho y arropado por mi. Esto será mi mejor premisa para seguir vendiendo. Así lo hago con todo lo que venda, ya sea mio particular o profesional. Vamos que yo intento no vender ni humo ni la burra a nadie. Si no te va a apañar lo que vendo, no voy a forzar su venta. Para mí eso es totalmente contraproducente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AntonioOC
17/10/2016, 13:38
Hay que saber destinguir entre una gran empresa y una empresa de barrio, la tipica tienda de barrio, si vas a esta última lo mas seguro que te vendan lo que quieras y ya, tanto les da porque te van a tener que pedir a fabrica una u otra, ahora en los grandes centros te venderan lo que tengan en stock y mas beneficio les de, ese es mi punto de vista.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
latumbadehuma
17/10/2016, 14:00
yo un día fui am media markt, a por un equipo de música, y al preguntar cual era mejor, su respuesta fue:
"no lo sé. llévate los dos a casas, los pruebas bien, y devuelves el que te guste menos"
peazo de profesional.
Hay que distinguir entre el comerciante, el último de la cadena, que está en contacto directo con el cliente. Y el comerciante a gran escala, que a menudo es también fabricante. No voy a comparar Carrefour y el almacenero de la esquina.
Tampoco voy a comparar el que vende un servicio o un producto material.
Todo esto no es complicado pero es largo... Y por favor no vean ningún ánimo particular en lo que digo.
Hoy, el último eslabón del comercio, para sobrevivir vende hoy zapatos, pero mañana pueden ser tomates, y pasado mañana caravanas. Está obligado. Esto (No es lo único) simplemente imposibilita una vieja imagen del comerciante al que puedes pedirle consejo, en el que confías, y al que sabes que le estás también pagando eso: su pericia, su saber... Para el comercial de hoy es una cuestión de sobrevivencia. Sí, pueden haber excepciones...
La demanda: hay un sector que quiere comprar una caravana simple, sin baños ni agua, con posibilidades de adaptación. Que además sea muy sólida, liviana, para que se la pueda legar a mis hijos. Que no empiece a desarmarse sola a los siete años de uso. Y barata. Atención: la quiero para la vida. Si quiero cambiarla es porque lo deseo y no porque se está desarmando sola.
Todo eso es perfectamente posible, técnicamente factible.
La oferta. Yo, fabricante/comerciante. No, no me interesa esa demanda. Porque no puedo vender sino relativamente pocos ejemplares y si retiro los electrodomésticos fabricados en China, voy a ganar mucho menos... Por lo tanto, las caravanas que vendo a los siete años se les caen las ventanas, y hay que cambiar los electrodomésticos a los 4. Es la garantía que puedo seguir haciendo caravanas... Yo, fabricante/comerciante lo pienso así.
Hoy el planeta funciona esencialmente en torno a la oferta. Cuando muchos querríamos que los coches duren 50 años, que las neveras las hereden nuestros nietos... no, el objetivo del comercio hoy no es satisfacer una necesidad sino es el comercio en sí mismo. No importa demasiado lo que se venda sino simplemente vender...
Lo que falsea, de partida, todo. Podemos hablar de moral, responsabilidad, ecología, etc. si el objetivo no es satisfacer una necesidad de manera durable (en el buen sentido de la palabra) todo eso no son sino palabras sin fondo... Otros ejemplos muy claros son el comercio de medicamentos, de armas...
Esto es un resumen extremadamente resumido...
Hace un tiempo leía un libro autobiográfico sobre los campesinos en Bretaña a principios del siglo veinte. Los padres legaban a sus hijos... sus camisas. Las camisas que habían usado toda su vida. Y que duraban más que esa vida. *
Saludos
* Le cheval d'orgueil, de Pierre-Jakez Hélias
En efecto, en algunos casos, te quieren vender cosas que no buscas.
En un concesionario, pregunté por un monovolumen diésel de unos 100 cv, h ellos erre que erre que para 4 que éramos, mejor un sedan , y gasolina.
Y eso sin preguntar nada más.
Quizás por que nos vieron entrar con un sedan gasolina, o por que estaba en oferta, o por que le interesaba.
Ni idea.
Pero ojo, al final, el comercial tenía razón en algo...... el monovolumen de ellos no me interesaba.
tapatin tapatlk
AntonioPF
17/10/2016, 16:12
Una tía mía está buscando coche... le da igual marca, sólo quiere un modelo alto.... es decir ésta mirando en todos los concesionarios de la zona...
Pues algunos los ha desestimado porque «le obligan» a financiar... bueno mejor dicho... le insisten en que financie...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Una tía mía está buscando coche... le da igual marca, sólo quiere un modelo alto.... es decir ésta mirando en todos los concesionarios de la zona...
Pues algunos los ha desestimado porque «le obligan» a financiar... bueno mejor dicho... le insisten en que financie...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Eso me pasó a mi antes del verano. Queriamos comprar un coche para mi mujer y teniamos clarísimo cual queriamos (bueno, cual quería ella...) la motorización y en lo único que podia lucirse un poco el vendedor era en el tema del acabado, que estábamos dispuesto a asumir el sobre coste de un equimamiento y acabado superior... pues los comerciales solo se empeñaban en vendernos la financiación, que es donde ahora llevan el margen. Desde el primer momento les deciamos que no queriamos financiar, y fue donde mas empeño mostraban todos.
Sobre lo que se comenta de los vendedores, yo llevo mas de 20 años vendiendo y 9 dirigiendo y formando equipos de ventas y tengo clara cual es la raiz del problema que se comenta y que es una realidad. Tanta jornada de sales coaching impartida por tanto indocumentado, está dando en la profiliferación de comerciales "vende motos" que basa su estrategia en la chorrada que todos hemos escuchado de "al cliente hay que crearle la necesidad...." y que muchos a base de escucharla y de verla en películas se la han acabado por creer, pero mi teoria está en las antípodas de esto, que para mi forma de entender se basa en que la gente es tonta y tu le vas a vender lo que tu quieras, y se basa mas en que hay que detectar las necesidades del cliente... "detectar", no "crear" necesidades que en muchas ocasiones el propio cliente no las ha detectado, pero eso es muy diferente a crearles la necesidad. En este sentido veo bien el asesoramiento basado en la experiencia, pero sin tratar al cliente como si fuera un niño pequeño que no sabe que es lo mejor o no para él. Iba a seguir, pero me paro ya, perdón por el tocho.
Y el tiempo que te hacen perder, y el que pierden ellos los vendedores, insistiendo en algo que no quieres. A mi no me sobra el tiempo.
Ahora, con toda la información que tenemos a nuestro alcance (internet) sabemos perfectamente lo que queremos (o casi) y cuando vamos a un comercio buscamos eso. A mi me sobra que cuando vas a comprar un coche en cierto concesionario hagan especial incapié en la conectividad del coche con el teléfono (que si música, que si consumos con comparativas con el resto de usuarios de ese coche, etc..) no me meto en la alerta automática 112 hablo de ocio, cuantas más cosas traiga mejor, o no, pero si al vendedor casi se le acaban los argumentos cuando le dices que eso de la conectividad no te interesa, pues...malo.
Hasta los restaurantes venden lo que quieren ellos, cuando recomiendan un plato en concreto puede ser que sea muy bueno de verdad, o que el género se les está pasando y hay que sacarlo como sea o tirarlo.
Rapid-in
17/10/2016, 18:04
Es una obviedad, pero debe quedar claro que la última palabra siempre la tiene el comprador, que además de tomar la decisión de compra, es quien se rasca el bolsillo. (A veces los compradores nos hacemos los tontitos para culpar a otros de nuestras decisiones).
Dicho esto, creo que el buen vendedor es aquel que es capaz de hacerte comprar lo que él quiere venderte. Eso es algo que saben(mos) bien los que venden. Lo otro, es limitarse a despachar.
Otra cosa es la ética dentro del "arte de vender" y la honestidad del vendedor (como persona y trabajador). Y otra cosa es la ética y la honestidad de la empresa, las políticas comerciales, etc, etc... Y ahí la cosa se alargaría demasiado.
Saludos,
Yo se lo repito una vez más........."quiero enganche"..........y si sigue en sus trece, lo saludo y me voy.
No estoy totalmente de acuerdo el que un BUEN vendedor te vende lo que el quiere.........si el comprador no tiene ni pajorera idea de lo que realmente quiere..........que suele ocurrir en muchas ocasiones..........primero te preguntará tus necesidades, te explicará con todo lujo de detalle el producto, luego las distintas variantes y por supuesto en ello irá el precio............etc..........etc..........tu te llevarás toda la información (quiero pensar que no tendrás ansiedad de comprar), la estudiarás, la cotejarás............etc..........etc.........
Hace años, cuando ya empezaban lo aires acondicionados en vehículos, me acerco a la reanult a comprar una furgoneta......
YO: Hola.....que tal.........quiero este perfil de furgoneta.............PERO SOBRETODO CON AIRE ACONDICIONADO......
VENDEDOR: y para que la quiere con aire............
YO: Ha sido un placer conocerle...........aqui se acabo todo............anda que la preguntica......manda cojones.............
Saludos.
Yo se lo repito una vez más........."quiero enganche"..........y si sigue en sus trece, lo saludo y me voy.
No estoy totalmente de acuerdo el que un BUEN vendedor te vende lo que el quiere.........si el comprador no tiene ni pajorera idea de lo que realmente quiere..........que suele ocurrir en muchas ocasiones..........primero te preguntará tus necesidades, te explicará con todo lujo de detalle el producto, luego las distintas variantes y por supuesto en ello irá el precio............etc..........etc..........tu te llevarás toda la información (quiero pensar que no tendrás ansiedad de comprar), la estudiarás, la cotejarás............etc..........etc.........
Hace años, cuando ya empezaban lo aires acondicionados en vehículos, me acerco a la reanult a comprar una furgoneta......
YO: Hola.....que tal.........quiero este perfil de furgoneta.............PERO SOBRETODO CON AIRE ACONDICIONADO......
VENDEDOR: y para que la quiere con aire............
YO: Ha sido un placer conocerle...........aqui se acabo todo............anda que la preguntica......manda cojones.............
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Y ponte que te pilla en el día tonto y ese "buen vendedor" consigue venderte la furgoneta sin aire acondicionado. Crees que volverias a comprarle algo a ese "buen vendedor"?. El cortoplacismo es el enemigo de la venta de continuidad, y aunque la venta de vehículos no se puede considerar como tal, creo que como ejemplo tambien vale.
Así es, Ruben.
Recuerdo cuando compre la caravana que tengo ahora..............tenía claro la caravana que quería y su distribución, sobre todo la cama en isla..........el vendedor empeñado en una igual que la tengo pero en 2,30..........la veo........la vuelvo a ver.........me subo..........me bajo................que no.....que es mu estrecha...........
Vendedor, pues total para ir a dormir..............y dale y dale al torno..................
Al final me enseña, pero al final, cuando ya le dije que me iba a otra marca...........me enseña una, que ADEMAS, la tenía ahí, en stok.............no me fui porque me gustaba la caravana..............sino...........quería meterme la 2,30..........estaba claro.
Saludos.
Eso es exactamente lo que quiero decir de esos comerciales que solo te enseñan lo que tienen en stock, me parece de lo más lógico, pero si ves que te estoy diciendo que quiero algo que no pese y que no sea tan grande....... pues nada me fui sin que me dijera ni mu sobre otros modelos, el seguia en sus treces con la que tenia alli.
Consecuencia de su acto, mi mano levantada con sus cinco dedos diciendole adios.
Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
Hay que distinguir entre el comerciante, el último de la cadena, que está en contacto directo con el cliente. Y el comerciante a gran escala, que a menudo es también fabricante. No voy a comparar Carrefour y el almacenero de la esquina.
Tampoco voy a comparar el que vende un servicio o un producto material.
Todo esto no es complicado pero es largo... Y por favor no vean ningún ánimo particular en lo que digo.
Hoy, el último eslabón del comercio, para sobrevivir vende hoy zapatos, pero mañana pueden ser tomates, y pasado mañana caravanas. Está obligado. Esto (No es lo único) simplemente imposibilita una vieja imagen del comerciante al que puedes pedirle consejo, en el que confías, y al que sabes que le estás también pagando eso: su pericia, su saber... Para el comercial de hoy es una cuestión de sobrevivencia. Sí, pueden haber excepciones...
La demanda: hay un sector que quiere comprar una caravana simple, sin baños ni agua, con posibilidades de adaptación. Que además sea muy sólida, liviana, para que se la pueda legar a mis hijos. Que no empiece a desarmarse sola a los siete años de uso. Y barata. Atención: la quiero para la vida. Si quiero cambiarla es porque lo deseo y no porque se está desarmando sola.
Todo eso es perfectamente posible, técnicamente factible.
La oferta. Yo, fabricante/comerciante. No, no me interesa esa demanda. Porque no puedo vender sino relativamente pocos ejemplares y si retiro los electrodomésticos fabricados en China, voy a ganar mucho menos... Por lo tanto, las caravanas que vendo a los siete años se les caen las ventanas, y hay que cambiar los electrodomésticos a los 4. Es la garantía que puedo seguir haciendo caravanas... Yo, fabricante/comerciante lo pienso así.
Hoy el planeta funciona esencialmente en torno a la oferta. Cuando muchos querríamos que los coches duren 50 años, que las neveras las hereden nuestros nietos... no, el objetivo del comercio hoy no es satisfacer una necesidad sino es el comercio en sí mismo. No importa demasiado lo que se venda sino simplemente vender...
Lo que falsea, de partida, todo. Podemos hablar de moral, responsabilidad, ecología, etc. si el objetivo no es satisfacer una necesidad de manera durable (en el buen sentido de la palabra) todo eso no son sino palabras sin fondo... Otros ejemplos muy claros son el comercio de medicamentos, de armas...
Esto es un resumen extremadamente resumido...
Hace un tiempo leía un libro autobiográfico sobre los campesinos en Bretaña a principios del siglo veinte. Los padres legaban a sus hijos... sus camisas. Las camisas que habían usado toda su vida. Y que duraban más que esa vida. *
Saludos
* Le cheval d'orgueil, de Pierre-Jakez Hélias
Así es,ni mas ni menos,conozco un señor mayor que fue a cambiar de coche,no hace mas de 2500km al año y no tira de cv ni nada,quería un turismo pequeño de gasolina y salio con un SUV diesel.
Lo ideal es cuando coincide lo que tu quieres o necesitas comprar con lo que el vendedor quiere o necesita vender.
GlobetrotterXL
17/10/2016, 21:36
Aludiendo al título del hilo no estoy de acuerdo en que te venden lo que quieren. Y si eso es así la gran culpa tambien es del propio comprador, por no estar previamente informado de lo que desea adquirir o por no tener una idea clara de lo que busca, pero un comprador informado difícilmente le venderán otra cosa distinta a lo que desea, a no ser que el vendedor sea un profesional sin escrúpulos que aún sabiendo que no le conviene un producto X a un cliente se lo acaba "enchufando" igualmente. Quizás en su cuenta de resultados/objetivos saldrá beneficiado a corto plazo, pero habrá perdido un cliente. Ahí radica la diferencia entre un buen o mal comercial, el que intenta asesorar en función de las posibles necesidades y lógicamente buscará a su vez el mejor beneficio para su empresa y tratar de compatibilizar ambas cosas o bien el que solo busca el resultado cortoplacista en el que existe un resultado inmediato, sin importarle la imagen corporativa de la empresa que representa ni de la posible pérdida de clientes a futuro.
Como decís algunos en vuestros comentarios, por poner un ejemplo, si yo tengo clarísimo que quiero una caravana dos ambientes, o 7 plazas, o de 2'5m de ancho, o literas o lo que sea y es algo que ya tengo muy meditado antes de ir a ver nada, por mucho que el vendedor me diga lo contrario voy a seguir pensando lo mismo, con lo cuál me doy la vuelta y me marcho, así de simple.
A mi realmente lo que me molesta es encontrarme con comerciales que no conocen su producto y no saben responder a preguntas que se les plantea, no entiendo que eso pueda suceder y es muy habitual encontrárselo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola:
No existen vendedores malos. Existen compradores malos. Me explico:
El vendedor tiene dos obligaciones contrapuestas: satisfacer las demandas de su empresa por un lado y por otro satisfacer al cliente que es el que da de comer a su empresa. Por tanto, es normal que nos quieran vender lo que le interesa a la empresa en primer lugar. Que nos venden algo que no es lo que necesitamos...Es nuetros problema. No hemos hecho nuestros deberes de comprador responsable...
Saludos.
owockadoy
17/10/2016, 22:23
También existen malos vendedores. A mí me ha pasado de ir a pedir algo y decirme: "Eso no existe"
Vale, ya lo pido por internet...Si me hubiera dicho que no lo tiene o que desconoce el producto igual hubiera vuelto otro día a por otra cosa...
mohicano
17/10/2016, 23:01
Y en consonancia con lo dicho por Globertroter, considero que son malos vendedores los que no conocen el producto que venden, porque, sin necesidad de que les hagas una pregunta, que naturalmente no sabrán contestar, se jactan de darte una serie de argumentos que son inciertos, en el caso de los vehículos desconocen las mejoras y/o cambios producidos en el modelo, en el caso de sus propios anuncios se equivocan en el equipamiento o ignoran las características del producto a vender, y si eres un comprador que previamente te has informado y contrastado en la red, quedan en una evidencia supina.
PASAMONTES
17/10/2016, 23:38
Y están los auténticos "linces" hace años decidí cambiar de coche, fui a un concesionario con la ropa de trabajo: hola, quisiera ver un coche, modelo tal, respuesta: tú no tienes pinta de poder pagar un coche, así que no voy a perder el tiempo, se largó al despacho tan tranquilo.
Me fui a otra marca y compré un coche pagandolo en efectivo como tenía previsto. Por supuesto volví al concesionario del "lince" y le dije: vaya ojo comercial que tienes, mira, mejor que las mierdas que tú vendes y pagado a "tocateja", hala, guapetón que te vaya bien, que a buen seguro recomendaré este sitio.
Y están los auténticos "linces" hace años decidí cambiar de coche, fui a un concesionario con la ropa de trabajo: hola, quisiera ver un coche, modelo tal, respuesta: tú no tienes pinta de poder pagar un coche, así que no voy a perder el tiempo, se largó al despacho tan tranquilo.
Me fui a otra marca y compré un coche pagandolo en efectivo como tenía previsto. Por supuesto volví al concesionario del "lince" y le dije: vaya ojo comercial que tienes, mira, mejor que las mierdas que tú vendes y pagado a "tocateja", hala, guapetón que te vaya bien, que a buen seguro recomendaré este sitio.
Retrasados mentales, maleducados y bobos hay en todos los lados! [emoji57]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mohicano
18/10/2016, 00:18
JAJAJAJA
A mí me pasó algo parecido, por horarios comerciales, me pasé por el concesionario con el ciclomotor de la mujer, dos veces antes de cerrar. Y ni caso, la tipa.
Compré de otra marca, y me pasé un sábado con mi mujer y el coche nuevo haciéndole perder el tiempo intentando venderme un Touareg. Entonces le dije que me gusstaba más el olor de la piel de mi TT, que cuando vine con el ciclomotor, no me dejó ni verlo...
Y en consonancia con lo dicho por Globertroter, considero que son malos vendedores los que no conocen el producto que venden, porque, sin necesidad de que les hagas una pregunta, que naturalmente no sabrán contestar, se jactan de darte una serie de argumentos que son inciertos, en el caso de los vehículos desconocen las mejoras y/o cambios producidos en el modelo, en el caso de sus propios anuncios se equivocan en el equipamiento o ignoran las características del producto a vender, y si eres un comprador que previamente te has informado y contrastado en la red, quedan en una evidencia supina.
En una ocasion se lo dije a un vendedor de un concesionario. Al ver que yo estaba bastante informado, me rebatía todo con un tono un poco inadecuado. Al final zanjé la conversación con un "mira, no estás tratando de informarme ni de venderme nada, solo estas tratando de demostrarme que sabes mas que yo, lo cual dice bastante de tu profesionalidad" y me fui.
Kahn_tauri
18/10/2016, 01:01
Me parece legítimo el interés de los vendedores en sacar el producto que tienen stockado. Ahora bien, insisitir en encasquetarlo, pues lo veo un poco penoso.
También es cierto que los consumidores tenemos parte de culpa, dado que no vamos con la idea lo suficientemente clara. Si tú lo tienes claro, y te quieres comprar un pastor alemán, no sales de la tienda de animales con un gato persa. Creo que tenemos que buscar información y asesorarnos en más profundidad antes de ir como corderos al lugar de venta. No perdamos la perspectiva. Nadie nos obliga a comprar algo. No nos ponen una pistola en la cabeza. Entonces que?
Para mí el buen vendedor, a nivel de consumo, es el que habla poco y ve y escucha mucho. por eso tenemos una boca, dos ojos y dos orejas. Y es mejor hacer preguntas que dictar sentencias. Pero eso sólo lo hace el comercial que tiene claro que es comercial, y sobre todo, pleno dominio de su producto o servicio. Si no se pocea con el precio, lo tiene hecho.
Como anécdota, cuando compré el coche hice una configuración, fui al concesionario y le dije al vendedor: precio de este coche, financiación a x años con N-mil de entrada, opciones de renting y qué tardáis en darlo? Les di dirección de correo y que me mandasen la oferta. El siguiente, de hacerlo, será parecido. Usease, que no me vendió el coche, sino que se lo compré yo. Si cobraba comisión por la venta, le fue dinero fácil, jejeje!!!
Un saludo
cormoran
18/10/2016, 10:46
Me parece legítimo el interés de los vendedores en sacar el producto que tienen stockado. Ahora bien, insisitir en encasquetarlo, pues lo veo un poco penoso.
También es cierto que los consumidores tenemos parte de culpa, dado que no vamos con la idea lo suficientemente clara. Si tú lo tienes claro, y te quieres comprar un pastor alemán, no sales de la tienda de animales con un gato persa. Creo que tenemos que buscar información y asesorarnos en más profundidad antes de ir como corderos al lugar de venta. No perdamos la perspectiva. Nadie nos obliga a comprar algo. No nos ponen una pistola en la cabeza. Entonces que?
Para mí el buen vendedor, a nivel de consumo, es el que habla poco y ve y escucha mucho. por eso tenemos una boca, dos ojos y dos orejas. Y es mejor hacer preguntas que dictar sentencias. Pero eso sólo lo hace el comercial que tiene claro que es comercial, y sobre todo, pleno dominio de su producto o servicio. Si no se pocea con el precio, lo tiene hecho.
Como anécdota, cuando compré el coche hice una configuración, fui al concesionario y le dije al vendedor: precio de este coche, financiación a x años con N-mil de entrada, opciones de renting y qué tardáis en darlo? Les di dirección de correo y que me mandasen la oferta. El siguiente, de hacerlo, será parecido. Usease, que no me vendió el coche, sino que se lo compré yo. Si cobraba comisión por la venta, le fue dinero fácil, jejeje!!!
Un saludo
Kahn perfectamente explicado, como dirian los ingleses provocaste le Feed Back con el vendedor, le diste en papel tus necesidades y preferencias, ya sabia lo que querias y necesitabas la solución fue facil y rapida, tal vez en lo que fallamos muchas veces es en no crear una solución de confianza entre ambas partes. Que no es lo mismo entrar a ver que entrar a comprar con las ideas claras
( ... )
Esa descripción es perfectamente racional, lógica. Es exactamente como lo hago generalmente yo mismo cuando busco un coche, un material informático, una nevera, etc. Atención, lo hago porque no tengo hoy muchas otras alternativas.
Pero entonces ¿Para qué necesito un comerciante? Una máquina que registre mi pedido y me informe de su disponibilidad sería suficiente.
Algo como Carrefour Drive que empieza a expandirse en Europa...
Hay quien llama a eso El Progreso...
Rapid-in
18/10/2016, 11:53
Seguramente tu no necesites un comerciante, pero no olvidemos que no todos somos iguales. Hay quien tiene las ideas claras y quien no. Hay quien se maneja con internet y quien no. Quien se deja aconsejar y quien no. Quien pide y necesita consejo, y quien no... Así que ambos sistemas tienen necesariamente que convivir.
Y además hay un "problema añadido". Hay muuuucha gente que compra on line pero que prefiere "tocar" primero el producto, probarselo, etc... Para eso recurren a una tienda física y precisan la atención del dependiente, que emplea su tiempo y sus medios en atender al cliente, que luego compra lo que vio y se probó en un lugar (generado allí gasto) y dejando el beneficio en otro sitio donde le despacharon el artículo a golpe de click.
Y un nuevo problema, cuando dejas de necesitar al comerciante, sustituido por una máquina, este cierra su tienda. El arrendador deja de ingresar el alquiler, el dependiente pierde su sueldo, así como el tranportista que surtía a la tienda, etc, etc... y como todos estos pierden sus ingresos no pueden ir al Carrefour Drive a que los atienda una máquina porque no tienen dinero que gastar.
Aqui es donde el tema vuelve a tener conexión con este foro: como la gente tendrá mucho tiempo libre y poco dinero que gastar, el campismo auténtico renacerá: ! tienda de campaña y campo para correr!. El Progreso.
No. Seguramente no me explico bien.
Como todo el mundo, yo necesito un comerciante, un intermediario competente. No quiero serlo yo. No tengo la competencia. No tengo el tiempo tampoco. Y sobre todo, no me interesa, tengo otras cosas que hacer. Salir a acampar más seguido por ejemplo, como bien lo dices.
No soy yo, no somos nosotros, los clientes finales, los que que eliminamos poco a poco esa profesión. Todo esto sucede más o menos de la misma manera como los grandes supermercados sellaron en su época la muerte del pequeño comercio.
juan lagi
18/10/2016, 13:12
Actúan así, por que ellos saben que tu no sabes lo que quieres y ellos si, jejeje. Hay mucho problema de espalda en este país y es debido a que vamos descompensados con el pastizal en un bolsillo y nada en el otro, esto deriva en desvíos de columna y pinzamientos. Los amables vendedores nos ayudan a equilibrar el peso y dejarnos los dos bolsillos igual de vacios... Lo hacen por nuestro bien.
Cuando compré el coche, además de ir a varios concesionarios, hice llamadas con una idea clara, diciendo.."quiero esto con esto..¿en cuanto me lo dejas?"
Matizo, que sobre todo estos conces eran de fuera y, pero no exageradamente lejos.
Y al final llamé a uno de Madrid y le expuse lo que buscaba. Les decía claramente que el que me de el mejor precio lo vende.
Pero no siempre compro cosas así, en ocasiones quiero que me orienten.......pero en no pocas no saben o me desorientan hacia algo que no quiero.
tapatin tapatlk
juan lagi
18/10/2016, 18:28
Cuando compré el coche, además de ir a varios concesionarios, hice llamadas con una idea clara, diciendo.."quiero esto con esto..¿en cuanto me lo dejas?"
Matizo, que sobre todo estos conces eran de fuera y, pero no exageradamente lejos.
Y al final llamé a uno de Madrid y le expuse lo que buscaba. Les decía claramente que el que me de el mejor precio lo vende.
Pero no siempre compro cosas así, en ocasiones quiero que me orienten.......pero en no pocas no saben o me desorientan hacia algo que no quiero.
tapatin tapatlk
Los coches son tema aparte, yo hago lo mismo, el que me de el coche que quiero con lo que quiero y algo más si puede ser,lo vende, en una ocasión hubo empate en precio entre dos conces y me decían que no podían relajarme más el precio y uno de ellos deshizo el empate regalandome un par de extras más...
Yo cuando fui a mirar furgonetas ni en Opel ni en Peugeot me dieron precio de renting.
Rapid-in
18/10/2016, 19:21
No nos pasemos, las ventas de coches no cuentan. A quien más y a quien menos nos gustan los coches y cuando vas comprarte uno nuevo llevas una buena temporada empapándote del tema: revistas, internet, hay muchíiiisima información de determinados modelos. Cuando llegas al concesionario te sabes el catálogo de memoria y todos los detalles del coche que te gusta.
El vendedor (que no sabes si lleva vendiendo coches 3 días, 3 meses, 3 años) debe conocerse toda la gama, sus variantes, motorizaciones, opciones, accesorios, series especiales, etc... Tu vas frito por un modelo y te enteras que ya ha salido en Alemania y vas al concesionario con un subidón, pero en muchos casos sabe más de ese modelo el cliente que el vendedor. Pero claro, tu llevas tres meses mirando por los foros, la web del fabricante, etc... los detalles de un coche tranquilamente, preguntando aquí y allá, y después de todo, si hay alguna cosa que no has podido averiguar, se la preguntas al comercial y no lo sabe, tu piensas: "que poca profesionalidad, este tío sabe menos de coches que yo".
Co*o ese tío es un currante, no el Arias Paz!.
Hola:
En compras con un cierto coste me parece fundamental la labor del vendedor. Y hay que conocer cual es la verdadera función de un vendedor en la actualidad. Su función no es ser un técnico y saber más que nadie de su producto, tampoco es ser un charlatan de feria, ni vender al precio más bajo posible. La verdadera función de un vendedor hoy es hacer que su empresa y su producgto me inspiren confianza. Que de una forma o de otra me haga creer que si hay problemas le voy a tener de mi lado. Hay que valorar más cosas que el simple precio. Os voy a poner un ejemplo: es raro el mes que no recibo una mejor oferta que mi seguro de hogar actual. Pero no cambio. ¿ Estoy loco? No, confio en mi corredor de seguros...
Quien piense que la venta es un simple transacción económica se equivoca totalmente. Hay en empresas que se han hundido por no saberlo...Son aquellas que confian en niñatos con muchos masters. Estos niñatos son especialistas en hundir todo lo que tocan.
Saludos.
Kahn_tauri
18/10/2016, 23:13
Yo cuando fui a mirar furgonetas ni en Opel ni en Peugeot me dieron precio de renting.
En vehículos comerciales/industriales tiene delito.
Si soy el gerente de esos concesionarios y me entero de qué comerciales son los mando al paro, no sólo por inútiles, sino directamente por tontos.
Una operación de renting tiene serias opciones de darme al taller 4 años de carga de trabajo, un lucro por intereses bancarios y posiblemente un lucro tras la vida del contrato con la venta del vehículo usado. En caso de accidente y siniestro el seguro me provoca una venta nueva. Eso es lo que les hace inútiles
Y encima se pierden la opción de obtener un contrato de renting y comisionar extra por ello. Eso es ya lo que les hace tontos.
Aunque no lo hubieras consultado como interesado/cliente potencial, el simple hecho de preguntar "has contemplado la opción de un renting"? Es como ir a ligar. El "no" ya lo tienes...
Un saludo
Kahn_tauri
18/10/2016, 23:19
Respecto al tema de quien tiene la idea clara sólo necesita una máquina que registre el pedido, no es tanto.
Toda venta tiene cierta componente de "cortejo", y aunque la compra de un coche se pueda dirigir a criterios racionales, no deja de tener cierta componente emocional, porque a todo cristo nos gusta estrenar coche. Y aunque en términos de asesoramiento ese vendedor sea un comparsero porque voy con la idea clara, también es cierto que si el vendedor está a la altura, le pone la guinda al proceso. Al fin y al cabo, el vendedor es una persona que comparte contigo el "momento emocionante de estrenar coche". Y aunque vaya con las cosas claras, también me gusta que el vendedor le dé valor al producto que adquiero, y por extensión al desembolso que practico.
Un saludo
Josefe17
19/10/2016, 00:55
Cualquier sistema de primer orden es inestable de naturaleza, y un modelo basado en vender más y crecer (primera derivada) no va a ser menos. Y si no basta con ver la forma de las curvas de oferta y demanda.
Y sí, cada vez estoy más harto de que me la tramen al comprar algo. Por eso prefiero ir a sota, caballo y rey con las ideas claras y comprar lo que yo quiero sí o sí. Y por no hablar de los bancos. Recuerdo que mi padre una vez tuvo que decir 5-6 veces que no a la vendedora para rechazar cambiar unos ahorros a otro plan de esos. Y él no quería. Al final quedó en que se lo pensaría. Yo por eso ahí si que prefiero hacer todo online y cajeros y sólo aparecer para lo mínimo imprescindible y así también evitar que se me caigan los pantalones por quitarme el cinturón para pasar por el detector.
Respecto al tema de quien tiene la idea clara sólo necesita una máquina que registre el pedido, no es tanto.
Toda venta tiene cierta componente de "cortejo", y aunque la compra de un coche se pueda dirigir a criterios racionales, no deja de tener cierta componente emocional, porque a todo cristo nos gusta estrenar coche. Y aunque en términos de asesoramiento ese vendedor sea un comparsero porque voy con la idea clara, también es cierto que si el vendedor está a la altura, le pone la guinda al proceso. Al fin y al cabo, el vendedor es una persona que comparte contigo el "momento emocionante de estrenar coche". Y aunque vaya con las cosas claras, también me gusta que el vendedor le dé valor al producto que adquiero, y por extensión al desembolso que practico.
Un saludo
Ya queda poco de esa capacidad de cortejo: antes el comercial te encandilaba por su conocimiento diferencial sobre la materia o el objeto o bien a vender. Hoy en día estamos tan informados - o eso nos parece- que el comercial nos aporta poco o nada. Se convierte en un intermediario de la negociación económica. Cuando compré mi 5008, muy racional y poco emocional por cierto, al comercial le comenté que me encajaría el precio convenido si además añadía el dispositivo de enganche para remolque sin incremento de precio, puesto que para mí era imprescindible. Le di mi email para que me avisará si con aquellas condiciones podían hacer la venta. Fui y firmé. El papel del comerciante fue solo de mediación.
Por lo tanto el conocimiento especializado es la base, hoy en dia, del éxito de un comercial: el último sitio donde me la han colado ha sido en una mercería: pedí goma elástica, y la tendera, de unos 75 años, me sacó unos 20 modelos de varios anchos y constantes elásticas, y me recitó de cada una el tipo de tejido... Quede tan maravillado de tanta especialización que me endosó como 15m de goma que no necesitaba...
Que me vendan ( o compre) un coche no me emociona.. estoy seguro que lo compraría online si se pudiese... Se acabarían algunos errores en los pedidos. (Extras olvidados).
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
owockadoy
19/10/2016, 12:21
....
Quien piense que la venta es un simple transacción económica se equivoca totalmente. Hay en empresas que se han hundido por no saberlo...Son aquellas que confian en niñatos con muchos masters. Estos niñatos son especialistas en hundir todo lo que tocan.
Osea que, para triunfar ¿personas mayores analfabetas?
abraman07
19/10/2016, 15:54
Pobres vendedores de coches, hay capullos y normales, como en todos los sectores, os estáis cebando.
La presión que tienen es bestial.
Seguro que hay casos al contrario, gente que se equivoca y el comercial le orienta en lo que es mejor para el cliente.
Quiero desde aquí dar mis más sincera enhorabuena a todos esos comerciales que desarrollan esa dificilisima labor.
Osea que, para triunfar ¿personas mayores analfabetas?
Lo que se enseña en las escuelas de negocio no suele ser lo que entendemos por cultura. ¿ La rapiña es cultura?
como vendedor de coches, la verdad es que harta un poco las exigencias con las que viene el personal. Ahora la gente pretende que le regales el coche, como si me los regalasen a mi. Hoy en dia, por desgracia, se trabaja con unos margenes comerciales muy pequeños. Entonces te viene el estupido de turno diciendote que tiene el dinero en la mano y que te da 1000€ menos de lo que ya le habias rebajado...yo a este tipo de gente los despacho rapidamente. Cuanto daño ha hecho la telebasura americana...
como vendedor de coches, la verdad es que harta un poco las exigencias con las que viene el personal. Ahora la gente pretende que le regales el coche, como si me los regalasen a mi. Hoy en dia, por desgracia, se trabaja con unos margenes comerciales muy pequeños. Entonces te viene el estupido de turno diciendote que tiene el dinero en la mano y que te da 1000€ menos de lo que ya le habias rebajado...yo a este tipo de gente los despacho rapidamente. Cuanto daño ha hecho la telebasura americana...
Llevas toda la razón. Pero tampoco hay que olvidar la última gracia de las marcas de coche. Ofrecer financiación con un 13, 50% de interés...¿ La usura es legal? ¿ para ser usura qué tipo de interés hay que ofrecer?
Ahora ando buscando coche. No quiero que me lo regalen pero tampoco quiero pagar financiaciones usureras. Y si pagas al contado los descuentos son ridiculos. Así se crean las burbujas financieras. Luego a pedir a papá Estado que nos rescate...Estas financiaciones deben ser cosa de los niñatos criados en ciertas escuela de negocios. El vendedor del concesionario no tiene la culpa.
Saludos.
Que hijos de puta, queriendo regatear.
Llevas toda la razón. Pero tampoco hay que olvidar la última gracia de las marcas de coche. Ofrecer financiación con un 13, 50% de interés...¿ La usura es legal? ¿ para ser usura qué tipo de interés hay que ofrecer?
Estoy de acuerdo en lo que comentabas de las escuelas de negocio. Se de lo que estás hablando ya que he pasado por alguna y..... en fin, el "papelito"está ahí.
Sobre este último post, hombre, a mi me parece tambien una pasada el tema de la financiación, pero lo que realmente me parece mal es que publiciten los vehículos mostrando un precio en el que está descontado algun tipo de bonificación por ayudas gubernamentales adheridas a planes por los que tienes que cumplir determinados requisitos, ademas de la bonificación por financiar (que es donde de verdad llevan el margen), ademas de que ese precio es para un nivel de equipamiento que luego vas al concesionario y de manera velada te vienen a decir que ni existe (conozco a quien le ha pasado), y en nada de eso tiene la culpa el vendedor que te atiende, y que tiene que aguantar como la gente va con unas espectativas que él poco a poco tiene que ir desmontando mientras trata de que la venta no se le caiga, y todo por el iluminado de Marketing de turno, que no es el que luego tienen que estar en el concesionario dando la cara con los posibles clientes.
Bueno vamos a ver que aquí hay muchas confusiones.
En el tema de los coches y los descuentos por financiar.
Ninguna marca obliga a nadie a pasar por el aro de la financiación. Hoy en día el 80% de los coches vendidos tienen una parte que está financiada, ya sea en el concesionario o en el banco pertinente.
El concesionario, ofrece una serie de descuentos por financiar. Pongamos el ejemplo de: Si del total del coche, financias 8.000€ durante 36meses te descontamos 1.900€.
Aquí, cada cuál es libre de elegir la opción que más le cuadre. Si financia hay ese descuento y si no quiere hacerlo ese descuento no estará.
Cada uno, tiene que hacer números en su casa y ver que le sale mejor, pero si es cierto, que en algunas ocasiones el coche financiado, con los intereses y tal, llega a salir más barato que al contado.
En cuanto al tema de los comerciales, pues bien hay de todo, buenos y malos, ahí no entraré a decir nada más, tan sólo quería concretar un poco más el tema de la financiación y su funcionamiento.
Saludos!
Kahn_tauri
20/10/2016, 01:16
Bueno vamos a ver que aquí hay muchas confusiones.
En el tema de los coches y los descuentos por financiar.
Ninguna marca obliga a nadie a pasar por el aro de la financiación. Hoy en día el 80% de los coches vendidos tienen una parte que está financiada, ya sea en el concesionario o en el banco pertinente.
El concesionario, ofrece una serie de descuentos por financiar. Pongamos el ejemplo de: Si del total del coche, financias 8.000€ durante 36meses te descontamos 1.900€.
Aquí, cada cuál es libre de elegir la opción que más le cuadre. Si financia hay ese descuento y si no quiere hacerlo ese descuento no estará.
Cada uno, tiene que hacer números en su casa y ver que le sale mejor, pero si es cierto, que en algunas ocasiones el coche financiado, con los intereses y tal, llega a salir más barato que al contado.
En cuanto al tema de los comerciales, pues bien hay de todo, buenos y malos, ahí no entraré a decir nada más, tan sólo quería concretar un poco más el tema de la financiación y su funcionamiento.
Saludos!
Es que muchos de los consumidores tampoco sacan la calculadora para hacer números. El común de los mortales tampoco está familiarizado con el manejo de financiaciones, préstamos, etc y muchas veces firman los contratos, sin entenderlos, aun habiéndolos leído (es que claro, eso de preguntar lo que no se sabe y parecer tonto, como que no...)
NO obstante, en la mayoría de marcas, si sabes aprovechar la bonificación por financiación, la financiación te sale "casi-gratis" de manera que ganas la disponibilidad de parte del capital del precio del coche. Si lo sabes mover (por ejemplo unas acciones) puedes llegar a ganar más dinero. Sólo es estructurarse y seguir con disciplina "militar" el plan trazado.
Que los intereses sean un poco más elevados es usura? Y esas empresas de crédito rápido que anuncia la TV, con TAEs del 60 o el 70%? o la tarjeta de crédito que en modo "aplazado" tiene TINs del 24% anual?? A esos como les definimos?
Lo lucrativo para el concesionario ahora es la venta cruzada. Con el coche ganan poco. Pero con ampliación de garantía, financiación, renting, seguro, etc es con lo que hacen el negocio o potencial negocio.
Un saludo
Es que muchos de los consumidores tampoco sacan la calculadora para hacer números. El común de los mortales tampoco está familiarizado con el manejo de financiaciones, préstamos, etc y muchas veces firman los contratos, sin entenderlos, aun habiéndolos leído (es que claro, eso de preguntar lo que no se sabe y parecer tonto, como que no...)
NO obstante, en la mayoría de marcas, si sabes aprovechar la bonificación por financiación, la financiación te sale "casi-gratis" de manera que ganas la disponibilidad de parte del capital del precio del coche. Si lo sabes mover (por ejemplo unas acciones) puedes llegar a ganar más dinero. Sólo es estructurarse y seguir con disciplina "militar" el plan trazado.
Que los intereses sean un poco más elevados es usura? Y esas empresas de crédito rápido que anuncia la TV, con TAEs del 60 o el 70%? o la tarjeta de crédito que en modo "aplazado" tiene TINs del 24% anual?? A esos como les definimos?
Lo lucrativo para el concesionario ahora es la venta cruzada. Con el coche ganan poco. Pero con ampliación de garantía, financiación, renting, seguro, etc es con lo que hacen el negocio o potencial negocio.
Un saludo
Incluso os contaré una trampa. Hay financieras que no requieren permanencia, pues en el contrato no lo pone, con lo cuál te puedes beneficiar del descuento por financiar y al día siguiente liquidar. Ahora, nombre no diré evidentemente, ni de marcas tampoco.
Kahn_tauri
20/10/2016, 08:28
Incluso os contaré una trampa. Hay financieras que no requieren permanencia, pues en el contrato no lo pone, con lo cuál te puedes beneficiar del descuento por financiar y al día siguiente liquidar. Ahora, nombre no diré evidentemente, ni de marcas tampoco.
VW Financial Sevices no. Y PSA Finance tampoco ;)
En el caso de VWFS, si liquidas con más de 12 meses de antelación a la finalización del contrato tienes que devolver los descuentos (unos 2500 euros entre descuento directo y bonificación de las revisiones de 30 y 60.000 kms)
Un saludo
abel j.c.
20/10/2016, 08:52
Esta política es muy común en comercio, muchas veces como dijo la tumba, no es lo más caro si no lo que más margen deja o lo conocido como "piedras" que penalizan el stock de la tienda, ya que son artículos que llevan más x tiempo en tienda y se convierte en stock antiguo. Yo he visto en una tienda de electrodomésticos intentar vender tv de tubo, de las culonas y cassettes de doble pletina y fue hace 4 años.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Que hijos de puta, queriendo regatear.
Jajaja,si es que no hay mas que mangantes,a mi cuando veo un muñeco de estos con su corbata y sus zapaticos brillantes que me saluda con un buenos días señor,me transformó en ese anciano del viejo oeste que esta tranquilamente en el porche de su casa en la mecedora cuando se le presenta en su propiedad un vendedor de biblias,o mejor aun con algún elixir que lo cura todo.Imprescindible llevar el winchester cargado para imaginar la escena.Reconocer que hay vendedores muy validos y muy muy profesionales que da gusto tratar con ellos,escasean cada día mas.
Un saludo
Ya, ya pero para hacer que los pobres depositarios tengan rentabilidad negativa con sus ahorros si se han movilizado las autoridades de la cosa...
A veces llega un buen juez y nos sorprende:
http://cincodias.com/cincodias/2016/10/05/mercados/1475674885_825611.html
Saludos.
Aunolose
20/10/2016, 13:43
Cualquier sistema de primer orden es inestable de naturaleza, y un modelo basado en vender más y crecer (primera derivada) no va a ser menos. Y si no basta con ver la forma de las curvas de oferta y demanda.
Y sí, cada vez estoy más harto de que me la tramen al comprar algo. Por eso prefiero ir a sota, caballo y rey con las ideas claras y comprar lo que yo quiero sí o sí. Y por no hablar de los bancos. Recuerdo que mi padre una vez tuvo que decir 5-6 veces que no a la vendedora para rechazar cambiar unos ahorros a otro plan de esos. Y él no quería. Al final quedó en que se lo pensaría. Yo por eso ahí si que prefiero hacer todo online y cajeros y sólo aparecer para lo mínimo imprescindible y así también evitar que se me caigan los pantalones por quitarme el cinturón para pasar por el detector.
¡¡Qué bueno!! :partiendo: Ahora vas y lo cascas :partiendo:
Sobre el tema. A mi modo de ver, que puede estar equivocado, pero es el mío, si ya partimos de la base de que nos engañan, empezamos mal. Es echarle la culpa a otro "¡aprobé!" (yo) "¡Me suspendieron!" (ellos) Aquí igual "compré" (yo) "me engañaron" (ellos). Esto no es algo que sorprenda a nadie, en este país la culpa siempre de otro...
Otro problema es no entender que los vendedores/comerciales tengan que ganarse la vida. Si la idea es un salario de papa estado desvinculado del trabajo, que sería realizado por las máquinas, tiene sentido, pero en este planeta todavía no se ha visto eso, ¿quitando la antigua Unión Soviética quizá?...
Vamos que la gente tiene que trabajar, incluso como vendedor, para poder cobrar un sueldo digno y poder comer. Los habrá buenos y los habrá malos, pero comer tienen que comer todos, hasta los que se quedan en paro.
VW Financial Sevices no. Y PSA Finance tampoco ;)
En el caso de VWFS, si liquidas con más de 12 meses de antelación a la finalización del contrato tienes que devolver los descuentos (unos 2500 euros entre descuento directo y bonificación de las revisiones de 30 y 60.000 kms)
Un saludo
Lo siento pero no te puedo responder...
Saludos!
Kahn_tauri
21/10/2016, 01:25
¡¡Qué bueno!! :partiendo: Ahora vas y lo cascas :partiendo:
Sobre el tema. A mi modo de ver, que puede estar equivocado, pero es el mío, si ya partimos de la base de que nos engañan, empezamos mal. Es echarle la culpa a otro "¡aprobé!" (yo) "¡Me suspendieron!" (ellos) Aquí igual "compré" (yo) "me engañaron" (ellos). Esto no es algo que sorprenda a nadie, en este país la culpa siempre de otro...
Otro problema es no entender que los vendedores/comerciales tengan que ganarse la vida. Si la idea es un salario de papa estado desvinculado del trabajo, que sería realizado por las máquinas, tiene sentido, pero en este planeta todavía no se ha visto eso, ¿quitando la antigua Unión Soviética quizá?...
Vamos que la gente tiene que trabajar, incluso como vendedor, para poder cobrar un sueldo digno y poder comer. Los habrá buenos y los habrá malos, pero comer tienen que comer todos, hasta los que se quedan en paro.
Trabajar como vendedor no es ninguna deshonra. Es más, para bajo mi opinión es un puesto estratégico en las empresas. Son los que traen la facturación, es decir, quienes generan el beneficio y por extensión, los que engrasan la maquinaria.
Un vendedor con conocimiento y motivación es un tesoro para la empresa. Hay que cuidarlos, son los embajadores de la empresa. Y son ellos quienes construyen o destruyen el prestigio de la misma.
Lo mismo puede decirse de aquellos que interactúan con los clientes. En este saco englobaríamos a los camareros en hostelería por ejemplo. Es más fácil que vuelvas a un restaurante con una comida mediana/mediocre, pero con buen servicio, a que vuelvas a un restaurante de comida correcta/buena, pero que te traten a banquetazo y/o te tarden mucho en servir.
Un saludo
Rober To
21/10/2016, 11:13
Yo con este tema he tenido 2 experiencias y las dos han sido con coches...
En 2003 me compré un Xsara HDI 90cv. Antes de comprarlo estuve valorando los coches que habia en el mercado, los que me gustaban, los que no, motores, equipamientos y sobre todo, precios. Decidí que el elegido era el Xsara, pues bien, desde el dia que entré por la puerta del concesionario, el vendedor empeñado en que yo "necesitaba" un 110cv porque yo era joven y el coche más deportivo... y yo que no, y asi varios dias hasta que al final le dije que me quedaba el de 110cv si el 90cv no se ponia a 120 km/h... se quedó un poco pillado. Yo le dije que quería un coche para circular y hacer kms, no para correr. Al final me cogí el de 90cv y lo tuve 7 años y 250mil kms y a dia de hoy aun sigue por ahí funcionando.
La otra es con el actual Exeo, antes fuimos a mirar el Ocativa Combi y el vendedor es un chaval un tanto chulito... primero me dijo que me daba 500€ por el Xsara pero que eran de regalo porque el coche era una mierda, tal cual... ya salí de ahi cabreado, pero a los dias vimos el Exeo y nos gustó. Como los de la Skoda tambien tienen la Seat de un par de pueblos cercanos, lo llamé y le dije que habia visto en la web que tenian un Exeo en el otro pueblo.... y despues de un ratillo de conversación me dijo que donde iba a comparar un Octavia con un Exeo, que el Seat era una mierda (otra vez)... Aqui ya me tocó la moral, asi que fuimos a la Seat de Huesca y en varios dias decidimos que nos quedabamos el Exeo, pero mientras tanto, tambien fui a la Skoda y convencí al tio que nos quedabamos el Octavia, pero lo fui rellevando con ponme este extra, ahora quitamelo... hasta que tubimos el Exeo y ya con él me presenté en la Skoda y a la cara le dije "te has quedao sin venta por mal educado y payaso". Y eso que mi padre es amigo del dueño de la Skoda y el "vendedor payaso" hijo del dueño...
Yo siempre he pensado que hay que vender tus virtudes, no desprestigiar a la competencia para vender.
Aunolose
21/10/2016, 13:22
Trabajar como vendedor no es ninguna deshonra. Es más, para bajo mi opinión es un puesto estratégico en las empresas. Son los que traen la facturación, es decir, quienes generan el beneficio y por extensión, los que engrasan la maquinaria.
Un vendedor con conocimiento y motivación es un tesoro para la empresa. Hay que cuidarlos, son los embajadores de la empresa. Y son ellos quienes construyen o destruyen el prestigio de la misma.
Lo mismo puede decirse de aquellos que interactúan con los clientes. En este saco englobaríamos a los camareros en hostelería por ejemplo. Es más fácil que vuelvas a un restaurante con una comida mediana/mediocre, pero con buen servicio, a que vuelvas a un restaurante de comida correcta/buena, pero que te traten a banquetazo y/o te tarden mucho en servir.
Un saludo
Se me ocurren pocos trabajos dignos, manejar la cámara de gas de Auswitch, por ejemplo. El vendedor, el frutero, el carnicero, el de los autobuses, el barrendero, el carpintero, el sexador de pollos, el que monta coches en la cadena, el que limpia las máquinas, el que barre debajo de las máquinas, los vendedores ambulantes, los mamporreros, el fubolista de segunda división, los esquiladores, los pastores... y hasta los neuro cirujanos y políticos, son trabajos dignos, lo que luego haga cada uno en ellos lo define a él como persona, no al puesto de trabajo en sí.
Edito: por cierto, de todos estos trabajos, ¿cuantos dependen de una subvención para subsistir? cuando hablo de esto tengo que nombra al cuchillero, por que mi amigo el militante tuvo que cerrar la cuchillería al no recibir ninguna subvención.