PDA

Ver la versión completa : ayuda, no se si se me ha perdido un papel de la caravana



kemko
18/10/2016, 13:35
Hola buenos dias, comentando en el hilo general con un compañero sobre el tema de pesos de una FENDT que esta mirando, me he dado cuenta que no tengo la tarjeta de inspeccion tecnica, esa que es verde en los coches como de cartoncillo fino, tengo solo el permiso de circulacion y una hoja tamaño folio de color azul de cuando la caravana fue matriculada en españa, estoy bastante mosca pq creo recordar o me suena que la tenia pero ya tengo dudas.
Si por algun casual se me hubiera perdido me gustaria pedir una nueva cuanto antes, ¿vosotros teneis una igual que la del coche para la caravana? decir tambien que en la hoja azul por detras tiene los huecos y tal para cuando pasas la itv que ponga el sello.

Gracias por todo.

AntonioOC
18/10/2016, 13:53
Si es nueva la verde ya no se da, ahora es azul como la que describes, hay te tiene que salir todos los datos como si de una ficha verde se tratara
Yo tengo la que tu describes
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

kemko
18/10/2016, 14:00
Buenas antonioOC, es de abril de 2012,¿ no se si entra dentro de las que ya tenian la hoja azul?

AntonioOC
18/10/2016, 14:03
Eso no lo se pero la hoja es esa asi que no le des mas vueltas jeje, las de los coches es igual pero un folio normal en vez de azul
157384

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

kemko
18/10/2016, 14:07
Muchas gracias por tu rapida respuesta, ya se me habia puesto el susto en el cuerpo, me veia corriendo a pedir una copia.

Por cierto a mi no me salen ni la mitad de datos, no viene la tara por ningun lado, donde se supone que viene el peso de la caravana? solo viene el peso en orden de marcha que no se si es lo mismo pq me parece poco 1175 kg.

AntonioOC
18/10/2016, 14:08
Creo que si le das la vuelta a la hoja te sale lo que significa cada abreviación jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

kemko
18/10/2016, 14:52
No si ya lo he mirao pero lo unico q viene es lo de peso en orden de marcha y pone 1175 kg, me parece poco la verdad, igual busco alguna bascula donde sea para pesarla por curiosidad.

AntonioOC
18/10/2016, 15:03
Eso supuestamente pesara vacia, sin extras, depende lo que lleves se acercara a la mma o la pasaras...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

kemko
18/10/2016, 15:17
Eso supuestamente pesara vacia, sin extras, depende lo que lleves se acercara a la mma o la pasaras...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias por tus aclaraciones antonioOc estoy no verde sino en el siguiente nivel, verde fosforito.
Pense que venia ya pesada con todo, tipo tara en el coche que solo le falta sumarle liquidos y cosas de esas.

Nonme falta por aprender ni na del mundillo caravanero.

guimo
18/10/2016, 17:22
Kemko, siempre hay tiempo para aprender, el que crea que sabe todo, esta equivocado... Es como te ha explicado Antonio OC, los pesos suelen ser la F1, la F1,1 y la F2. Por la parte de atrás te viene puesto. Yo en el coche tengo la hoja nueva y en la caravana la verde antigua.
Saludos.

kemko
18/10/2016, 18:05
Kemko, siempre hay tiempo para aprender, el que crea que sabe todo, esta equivocado... Es como te ha explicado Antonio OC, los pesos suelen ser la F1, la F1,1 y la F2. Por la parte de atrás te viene puesto. Yo en el coche tengo la hoja nueva y en la caravana la verde antigua.
Saludos.

Hola guimo, gracias por aportar cosillas, ya he mirao la hoja pero me resultaba muy curioso por todo lo que he leido en este foro y otros lados que ponga de peso en orden de marcha 1175 kg solo, pense que pesaria mucho mas.

AntonioOC
18/10/2016, 18:25
Y los pesara... valla que si jeje, pesala y prepárate para el susto[emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

kemko
18/10/2016, 20:49
algun dia tendre q pesarla y ver cuanto de margen me queda pa meter, intentare estar sentao pa no caerme de culo con la diferencia.

Por cierto si te llevan a una bascula cuando vas de viaje y los pesos no coinciden con los papeles, te pueden denunciar?me refiero a peso en plan en vacio no cargao hasta las orejas

guimo
18/10/2016, 21:35
Por pesos te pueden sanciónar por dos motivos, uno que no lleves el carnet legal con el peso del conjunto y otro que lleves exceso de peso en carga.
Lo del carnet ya sabes como funciona el B para conjuntos menores de 3500kg, en general. Y lo del peso en carga, un ejemplo es como si vas con tu coche cargas un montón de sacos de arena y te para la gc. lógicamente te pasas de peso, pues sanción que te casco.
No suelen parar, pero nunca estamos libres de que lo hagan.

srgsrg
18/10/2016, 21:37
Hola buenos dias, comentando en el hilo general con un compañero sobre el tema de pesos de una FENDT que esta mirando, me he dado cuenta que no tengo la tarjeta de inspeccion tecnica, esa que es verde en los coches como de cartoncillo fino, tengo solo el permiso de circulacion y una hoja tamaño folio de color azul de cuando la caravana fue matriculada en españa, estoy bastante mosca pq creo recordar o me suena que la tenia pero ya tengo dudas.
Si por algun casual se me hubiera perdido me gustaria pedir una nueva cuanto antes, ¿vosotros teneis una igual que la del coche para la caravana? decir tambien que en la hoja azul por detras tiene los huecos y tal para cuando pasas la itv que ponga el sello.

Gracias por todo.

Po l oque dices entiendo que la caravana fue importada de segunda mano? Entonces no llevas una ficha original sino una que le hicieron al importador... yo he visto alguna con verdaderas barbaridades que no se como han pasado la primera ITV.... y una de las cosas que siempre sorprende es el bajo peso... que por cierto ayuda a vender pero puede ser causa de un problema a futuro.

Si nos puedes poner una copia tachando los datos como el numero de serie.... mejor

Nexuss
19/10/2016, 00:46
Hola Jorge, añadiendo a la información que ya te han facilitado, solo añadir que si tu caravana carece por uno u otro motivo de la hoja que dices que no encuentras, ya sea la verde antigua como la de color azul actual, tendrás que pasar por tráfico y solicitarla, a mi me dieron la de la caravana con un error y este error lo había cometido el gestor que tramita esta documentación y me fui a Tráfico y me la hicieron nueva, eso previo pago de unos 20€, me la tenia que haber reclamado el gestor pero me costaba más el gasto de ir a verle a 70km de donde vivo y por eso lo hice yo mismo.

Tienes que acceder a la página principal de la web del Club, en la parte superior lateral izquierda encontraras una carpeta bajo el nombre de CONSEJOS, entra y mírate lo que tenemos allí colgado, hay cosas muy interesantes sobre la carga, el butano, las ruedas, etc. etc.

Luego te vas a la parte superior derecha de la misma página y en la carpeta LEGISLACIÓN entras y encontraras otras cuantas cosas también muy interesantes entre ellas lo de los pesos de cv y limites legales de conducción.

Suerte Jorge.
saludos

kemko
19/10/2016, 01:59
Po l oque dices entiendo que la caravana fue importada de segunda mano? Entonces no llevas una ficha original sino una que le hicieron al importador... yo he visto alguna con verdaderas barbaridades que no se como han pasado la primera ITV.... y una de las cosas que siempre sorprende es el bajo peso... que por cierto ayuda a vender pero puede ser causa de un problema a futuro.

Si nos puedes poner una copia tachando los datos como el numero de serie.... mejor

No no la caravana fue comprada nueva por el anterior dueño en M3 caravaning en barcelona.

kemko
19/10/2016, 02:04
Hola Jorge, añadiendo a la información que ya te han facilitado, solo añadir que si tu caravana carece por uno u otro motivo de la hoja que dices que no encuentras, ya sea la verde antigua como la de color azul actual, tendrás que pasar por tráfico y solicitarla, a mi me dieron la de la caravana con un error y este error lo había cometido el gestor que tramita esta documentación y me fui a Tráfico y me la hicieron nueva, eso previo pago de unos 20€, me la tenia que haber reclamado el gestor pero me costaba más el gasto de ir a verle a 70km de donde vivo y por eso lo hice yo mismo.

Tienes que acceder a la página principal de la web del Club, en la parte superior lateral izquierda encontraras una carpeta bajo el nombre de CONSEJOS, entra y mírate lo que tenemos allí colgado, hay cosas muy interesantes sobre la carga, el butano, las ruedas, etc. etc.

Luego te vas a la parte superior derecha de la misma página y en la carpeta LEGISLACIÓN entras y encontraras otras cuantas cosas también muy interesantes entre ellas lo de los pesos de cv y limites legales de conducción.

Suerte Jorge.
saludos

Muchas gracias Nexuss, ya he visitado la pagina del club para consultas en anteriores ocasiones, admito que me ha venido genial.
Por cierto estaria bien una guia para burros sobre como montar el avance de invierno, soy incapaz, jejejeje. Me jubilo antes de verlo puesto.
Como mando la foto AntonioOC al final tengo la ficha azul, asi q dormire tranquilo, ahora solo necesito saber donde tengo el recibo del seguro, no se que narices ha psado con los papeles, suelo ser bastante cuidadoso.