Ver la versión completa : Contrato de compra venta
aitorbiga
18/10/2016, 13:59
Buenas
Hace tres años que adquiri una caravana de segunda mano.
Me dieron un contrato de compra venta y la tarjeta de inspeccion tecnica.
Normalmente muevo la caravana con el coche de mi mujer y tenia alli los dos papeles juntos pero hemos estado esta semana pasada en Vieux Port y al cambiar a mi coche he perdido el contrato de compra venta.
Tengo que pedir copia?
Nenacriva
18/10/2016, 14:34
Puede que no te haga falta jamás en la vida, pero si algún has de demostrar la titularidad de esa caravana o como llegó a ser una propiedad tuya , lo necesitarás.
aritzondo
18/10/2016, 14:39
Entiendo que se trata de una caravana de menos de 750kg.
Si es así, un contrato de compraventa o una factura es la única forma de demostrar que es tuya. Como te han dicho, probablemente no lo necesites nunca, pero si tienes forma de conseguirlo, mejor.
latumbadehuma
18/10/2016, 14:57
el antiguo dueño deberá de tener su copia.
intenta contactar con él que seguro que te pasa amablemente la copia.
Un saludo
el menda.
serranido
18/10/2016, 15:02
Yo por ese motivo tengo mi contrato y la factura en PDF lo tengo en mis dos correos electrónicos y en varios sitios más en la nube aparte de tenerlo en papel.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
aitorbiga
18/10/2016, 15:22
bueno si que lo tengo en foto y en correo electronico una copia ya que la compre en otra comunidad y nos pasamos los contratos. Ademas del recibo del ingreso del banco
latumbadehuma
18/10/2016, 15:31
pues con todo eso..... no soy muy jurista... pero debería valer...
de todas maneras, muchas caravanas han pasado por muchos dueños, y como mucho te preocupa el último compraventa, no las anteriores, que pueden ser muchas.
Ramón el Nomada
18/10/2016, 16:04
Muy buenas.
Si tienes fotocopia y sale tu DNI
Vas al Ayuntamiento y lo compulsas y ya es válido como el original.
Yo entregué la mía vieja y cuando cambie de coche lo entregue con la documentación original de la caravana.
Menos mal que lo tenía en PDF y me sirvió.
Un saludo amigo
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
vazquezsvc
18/10/2016, 16:29
Yo creo que si tienes la documentación, ficha técnica
Y una copia del contrato en el correo electrónico, lo imprimen y ya está
Yo tengo mi contrato que lo hicimos privada mente, sea ser sin notario ni nada
www.clubmoncayo.blogspot.com
Yo por ese motivo tengo mi contrato y la factura en PDF lo tengo en mis dos correos electrónicos y en varios sitios más en la nube aparte de tenerlo en papel.
Mejor en copia de seguridad, en PDF en PC, en Tablet, en Tfno, o en HD externo. No es buena idea guardar documentación en la nube
serranido
18/10/2016, 17:56
Mejor en copia de seguridad, en PDF en PC, en Tablet, en Tfno, o en HD externo. No es buena idea guardar documentación en la nube
Por experiencia propia todo lo que se conecte a internet puede ser pirateado y robada información al igual que en la nube. Así que aún teniendo el documento en un Pen por ejemplo si lo conectas al ordenador y este tiene un troyano pues ya tienen tu información...
Hoy por hoy L más seguro es grabado en una columna de granito de unos cientos de kg así ni se pierde ni se estropea fácilmente con el paso del tiempo jajajajajaja
Citroen c-crosser Sun roller 350L
bueno si que lo tengo en foto y en correo electronico una copia ya que la compre en otra comunidad y nos pasamos los contratos. Ademas del recibo del ingreso del banco
Si tienes esa documentación en soporte grafico ya es valida, no obstante deberías inprimirlo y guardarlo en sitio seguro.
santos_p406
18/10/2016, 20:12
Coincido con serranido... Todo soporte informático está sujeto a ser vulnerable en algún momento y las empresas que operan en la nube además seguramente tengan mejores sistemas de seguridad que uno mismo en casa (y con la principal ventaja de poder acceder a esa información desde cualquier sitio con Internet...).
Salu2.
Siempre buscando tiempo libre...