PDA

Ver la versión completa : Partidazo del Madrid

COMANCHE
20/08/2007, 11:02
Otro partidazo del Madrid, otros tres golitos... Pero ¿cuántos metió el Sevilla? Mi compañero que es madridista no ha sabido decirme el resultado final del partido. Ja, ja .....

Cocodrilo feliz
20/08/2007, 21:42
Lo malo de estos eventos es que, antes que el Sevilla, hubo un par de temporadas que el club de moda era la Real Sociedad, seguida (o antes, que ya no me acuerdo) de otras dos del Atletic. Estos dos clubes coquetean desde hace algunas temporadas con el descenso. Y casi no me atrevo a recordar el "doblete" del Atlético de Jesús Gil... así que a difrutar mientras dure, que salvo el "Barsa" y el derrotado "Madrí", para los demás es todo efímero. Como efímero va a ser, si no se endereza el asunto con una vitoria ante el Atlético de Madrí, el paso del tal Bernardo por el banquillo de Chamartín.

Y ya metidos en el céspez ¿Quién fue el mamarracho que echó a Vicente del Bosque?

¡Viva el Betis... aunque sea de "donmanué" que antes de los partidos saca una estampita y la besa.. y palma, porque a Dios no le "caen" bien los usureros!

Felicitaciones a los "sevillistas", y a del Nido que le parta un rayo, que me cae peor que el "don manué" y al Calderón juntos.

COMANCHE
20/08/2007, 22:00
Lo malo de estos eventos es que, antes que el Sevilla, hubo un par de temporadas que el club de moda era la Real Sociedad, seguida (o antes, que ya no me acuerdo) de otras dos del Atletic. Estos dos clubes coquetean desde hace algunas temporadas con el descenso. Y casi no me atrevo a recordar el "doblete" del Atlético de Jesús Gil... así que a difrutar mientras dure, que salvo el "Barsa" y el derrotado "Madrí", para los demás es todo efímero. Como efímero va a ser, si no se endereza el asunto con una vitoria ante el Atlético de Madrí, el paso del tal Bernardo por el banquillo de Chamartín.

Y ya metidos en el céspez ¿Quién fue el mamarracho que echó a Vicente del Bosque?

¡Viva el Betis... aunque sea de "donmanué" que antes de los partidos saca una estampita y la besa.. y palma, porque a Dios no le "caen" bien los usureros!

Felicitaciones a los "sevillistas", y a del Nido que le parta un rayo, que me cae peor que el "don manué" y al Calderón juntos.
Querido "Cocodrilo feliz", me da la ligera impresión que hoy usted no es precisamente "feliz", y es que estas cosas hay que tomárselas mejor, al fin y al cabo es fútbol. Imagínese por una momento lo que yo me podría "cabrear" siendo como soy del Atlético de Madrid y sin embargo fuí igual de feliz en esta vida incluso con el descenso a 2ª división, sin pararme a escuchar ni poner mala cara ni antipatía a tanta sorna a mi alrededor, principalmente de aficionados merengues que sólo vieron el Santiago Bernabéu en postales y por televisión. Y es que a pesar de todo el fútbol es juego y deporte, y aunque a veces le echemos un poquito de pimienta al asunto, como ha sido el caso, nunca pensaré que Lopera es un usurero ni que a Del Nido le parta un rayo, yo por lo menos no los conozco en persona como para emitir un juicio ni en contra ni a favor de ellos, ni tan siquiera conocí a D. Jesús Gil y Gil habiendo sido yo socio de su club durante toda mi vida como para emitir juicios sobre él. No obstante, tuvo usted el coraje de contestar a mi "post" con gallardía, un post que llevaba colgado en la web desde las 10 de la mañana y fíjese qué hora es, eso le dignifica como buen aficionado merengue. El sábado aunque gane el R. Madrid, yo seguiré siendo igual de "feliz", espero que usted también lo sea, gane o pierda su equipo, se lo deseo de corazón, aunque no tenga el gusto de conocerle. Creo que el fútbol sólo debe enfrentar a los que viven de ello... Un saludo y un abrazo enorme para un gallego de otro gallego afincado en Madrid.

rocinante
21/08/2007, 11:49
Este Madrid va a dar que hablar....

Aun asi, los mejores anuncios TELEVISIVOS los del Atleti... GENIALES

sinpiquetas
21/08/2007, 12:34
Esto de ser sevillista, ya no es lo que era, antes se presumía de señorío, de saber estar, etc. etc... vamos auto consuelo por no ganar nada importante, ahora con tantos trofeos... como que le vamos perdiendo el interés, eso sí, aquí también hay “crisis”, ya veréis como no le ganen al Milan... ¡tragedia homérica!

Lo del “madrí” es algo que suena todos los inicios de temporada, es como la compra de libros cuando comienza el curso escolar, hay que tener en cuenta que la mayoría de los equipos de primera arrancan con el objetivo de permanecer, un selecto grupo de quedar arriba y a ser posible “champions”... pero lo “der madrí y er barça”... no tiene nombre ó lo ganan todo ó bronca apocalíptica... pueden ganar la champion, la copa, la recopa y la reostiacontrarecopa... pero como no ganen la liga... ¡lancagao!.
:drunken:

rocinante
21/08/2007, 12:46
pa eso cobran estos gandules........ ¿verdad??

Cocodrilo feliz
21/08/2007, 15:23
Jejeje, amigo Comanche: Siendo gallego deberías siempre tener presente lo de la retranca... Verás, esto de ser "viejo" aporta algunas ventajillas. La primera es que he visto un partido en el viejo Metropolitano... y algún otro en el actual Manzanares. También vi, de pura casualidad, el debút en Chamartín de Di Estéfano, y "años" más tarde aquel partido de Copa en el que el Alavés eliminó al "Madrí". Y por ver, aquel partido de Copa de Europa en que un árbitro expulsó a un jugador de no sé qué equipo del Este, por decirle no se supo nunca qué, pues era mudo. También uno con el Atlétic en que en el último instante Buyo paró un remate de cabeza a bocajarro y evitó el empate... Y varios más, incluídos los de baloncesto en la cancha de la Ciudad Deportiva. Es que en algunas épocas de mi vida, he vivido en Madrid, o me han coincidido algunas estancias que me permitieron acudir los miércoles...

Soy madridista pero no sufridor. Antes fuí del Atlético Aviación (cuando niño y en la post guerra). ¿Tú crees, de verdad, que el "Madrí" ganará el sábado al Atlético sin Torres? Yo espero lo peor para los "merengues". Quizás sea ley de vida que el Atlético juegue mejor sin el condicionamiento de Torres, e incluso el Madrid le pase algo parecido con Raúl. Y no dejo de reconcoer que, por profundidad de plantilla, en mayo, las cosas puedan ser de otra manera y se repita la historia con el morbo de empatar a puntos y ganar la Liga a un "super Barsa" que con todas sus figuras fue incapaz de ganarle al "Madrí" en ninguno de los dos enfrentamientos.

Sobre mis "deseos" a Del Nido y Lopera, no son cruentos, como ya tuve que explicar en otra reciente ocasión en otro hilo. Es una forma de hablar que se llama "coloquial". Pero si entramos en profundidades, a Gil y Gil le han condenado, ni yo que no soy quien (antes de su muerte) sino los jueces, y sólo se condena a los delincuentes. A Lopera, lo de "besar" la estampita se ha visto en repetidas ocasiones en la "tele", y que sus negocios son los del prestamista de toda la vida, es harto conocido, y esos de "toda la vida" son mercaderes que bordean la usura (igual que los bancos) y negocian a las puertas del Templo de donde fueron expulsados por Jesús de Nazaret. En cuanto a Del Nido, parece que "hay" cuestiones de "minutas" profesionales percibidas del Ayuntamiento de Marbella, que no "cuadran" con los trabajos "realizados". Así que, personajes de esta calaña, a mi me caen faltal, y así lo expreso.

Y regresando al Sevilla, una cosa es que refleje mi criterio sobre la realidad de los clubes que pasan por la mejor fase de su historia, recordando que es efímera y hay que disfrutarla (ahí está el Superdepor de un alicaído Lendoiro o el Compostela que me parece que "ya ni está" del berborreico Caneda), y otra diferente es que niegue la realidad de un repaso que será histórico que le ha dado el Sevilla al "Madrí". Pero insisto: "histórica" fue aquella otra "manita" del Mallorca (que sigue con el modesto objetivo de la permanencia) o el "seis" del Zaragoza. A esto me refería en mi comentario: la hazaña queda reflejada pero al final, aquellos clubes que disponen de estadios con capacidad para 90.000 personas siempre acaban imponiendo su "ley" y su "banquillo", y hacen que los éxitos de los demás, que parten de la modestia, sean efímeros.

Por si a alguien no le gusta que hablemos de fútbol, le recordaré que es un juego que se lleva a cabo en una parcela de césped... jejeje.

¡Viva la libertad de expresión!

COMANCHE
21/08/2007, 17:42
Jejeje, amigo Comanche: Siendo gallego deberías siempre tener presente lo de la retranca... Verás, esto de ser "viejo" aporta algunas ventajillas. La primera es que he visto un partido en el viejo Metropolitano... y algún otro en el actual Manzanares. También vi, de pura casualidad, el debút en Chamartín de Di Estéfano, y "años" más tarde aquel partido de Copa en el que el Alavés eliminó al "Madrí". Y por ver, aquel partido de Copa de Europa en que un árbitro expulsó a un jugador de no sé qué equipo del Este, por decirle no se supo nunca qué, pues era mudo. También uno con el Atlétic en que en el último instante Buyo paró un remate de cabeza a bocajarro y evitó el empate... Y varios más, incluídos los de baloncesto en la cancha de la Ciudad Deportiva. Es que en algunas épocas de mi vida, he vivido en Madrid, o me han coincidido algunas estancias que me permitieron acudir los miércoles...

Soy madridista pero no sufridor. Antes fuí del Atlético Aviación (cuando niño y en la post guerra). ¿Tú crees, de verdad, que el "Madrí" ganará el sábado al Atlético sin Torres? Yo espero lo peor para los "merengues". Quizás sea ley de vida que el Atlético juegue mejor sin el condicionamiento de Torres, e incluso el Madrid le pase algo parecido con Raúl. Y no dejo de reconcoer que, por profundidad de plantilla, en mayo, las cosas puedan ser de otra manera y se repita la historia con el morbo de empatar a puntos y ganar la Liga a un "super Barsa" que con todas sus figuras fue incapaz de ganarle al "Madrí" en ninguno de los dos enfrentamientos.

Sobre mis "deseos" a Del Nido y Lopera, no son cruentos, como ya tuve que explicar en otra reciente ocasión en otro hilo. Es una forma de hablar que se llama "coloquial". Pero si entramos en profundidades, a Gil y Gil le han condenado, ni yo que no soy quien (antes de su muerte) sino los jueces, y sólo se condena a los delincuentes. A Lopera, lo de "besar" la estampita se ha visto en repetidas ocasiones en la "tele", y que sus negocios son los del prestamista de toda la vida, es harto conocido, y esos de "toda la vida" son mercaderes que bordean la usura (igual que los bancos) y negocian a las puertas del Templo de donde fueron expulsados por Jesús de Nazaret. En cuanto a Del Nido, parece que "hay" cuestiones de "minutas" profesionales percibidas del Ayuntamiento de Marbella, que no "cuadran" con los trabajos "realizados". Así que, personajes de esta calaña, a mi me caen faltal, y así lo expreso.

Y regresando al Sevilla, una cosa es que refleje mi criterio sobre la realidad de los clubes que pasan por la mejor fase de su historia, recordando que es efímera y hay que disfrutarla (ahí está el Superdepor de un alicaído Lendoiro o el Compostela que me parece que "ya ni está" del berborreico Caneda), y otra diferente es que niegue la realidad de un repaso que será histórico que le ha dado el Sevilla al "Madrí". Pero insisto: "histórica" fue aquella otra "manita" del Mallorca (que sigue con el modesto objetivo de la permanencia) o el "seis" del Zaragoza. A esto me refería en mi comentario: la hazaña queda reflejada pero al final, aquellos clubes que disponen de estadios con capacidad para 90.000 personas siempre acaban imponiendo su "ley" y su "banquillo", y hacen que los éxitos de los demás, que parten de la modestia, sean efímeros.

Por si a alguien no le gusta que hablemos de fútbol, le recordaré que es un juego que se lleva a cabo en una parcela de césped... jejeje.

¡Viva la libertad de expresión!
Cocodrilo "¿feliz?", vaya ladrillazo. Puntualizo, D. Jesús Gil y Gil pagó con la cárcel lo que tuvo que pagar, pero ni con la cárcel ni con dinero se pagará nunca a los madrileños la recalificación fraudulenta de los terrenos de la Ciudad Deportiva del R.Madrid, ni la construcción fraudulenta de la famosa "Esquina del Bernabéu", a la postre maná caído del cielo para la más que endeudada entidad de Concha Espina, sin intervenciones judiciales por ello (deuda = más fichajes), intervención como la sufrida el año del descenso por el Atlético de "Madrí", y que no sirvió más que para nada porque nunca encontraron lo que buscaban, que no era otra que la cabeza de su mandatario y dueño. Y es que España sigue siendo la de antaño: señoritos, terratenientes, caciques y pobrecitos, y a cada uno se le arregla su casa dependiendo de su "status".

Un saludo grande, y es que la retranca siempre va ligada al amor
a mis colores, los de mi Atletico de "Madrí", no obstante, ya sé que hilos debo coger en webcampista, ya que tanta retranca me da dolor de cabeza.

joselu
21/08/2007, 20:35
Pues yo he dormido caliente, ya tengo leña pa to el invierno, ¡¡¡ que paliza madre mia !!! llevo desde el día del partido con la cabeza agachada, mi colega es del barça, así que figurate, a la depresion postvacacional se le une la depresion "postsupercopal". Menos mal que perdimos ante el Sevilla, y eso duele menos, al menos es un equipo andaluz.

Que le vamos a hacer comanche, otra vez será.

Cocodrilo feliz
21/08/2007, 21:01
Pues no entiendo nada... ¿qué tengo que ver yo con la recalificación de la Ciudad Deportiva? Si acaso el alcalde y la presidenta del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, en sus respectivas competencias. ¿Ha ido alguien a la cárcel por esa operación? Creo que no. ¿Van a meter en la cárcel a alguien por la "operación Peineta"? Creo que no. ¿No son, acaso, los mismos alcalde y presidenta? ¿Es que el Atlético no se está gastando una pasta en fichajes por encima de lo que ingresó por Torres? Lo que importa es que nos procuren emociones, buen fútbol, y así se mueve el dinero en los medios informativos, en los bares y cafeterías, etc. y al tal Gil, lo metieron en la cárcel por otras cuestiones, algunas tangenciales con el fútbol.

En el fútbol actual los aficionados tenenos que "pasar" de los "dueños". Pero "pasar" es una cosa e ignorar sus trapicheos, otra. Gil se hizo "dueño" del Atlético porque cuando las acciones se pusieron a la venta los forofos no se dieron por aludidos y fueron pocos los que acudieron a comprarlas, de eso se aprovechó y con un juego de prestidigitación, se quedó con un patrimonio que era de todos los socios. Ahora, eso es un negocio, y los negocios se plantean para ganar dinero, bien en comisiones inconfesables en los contratos de jugadores y entrenadores, bien en la venta de terrenos "recalificados". Igual me da el Madrí que el Atlético que el Barsa que el Valencia. Sólo hay una realidad palpable: el equipo que más"pinchazos" motiva en la TV de pago es el Madrí, y le sigue el Atlético de Madri, y después el Barsa. Cuando juega el Barsa no suele haber "bombardeo"; pero si el que juega es el Madrí o el Atlético, seguro que sí. ¡A que se me entiende todo!

Y cuando un equipo juega un partido oficial tiene que salir a ganar. Si en la grada se pide que se deje ganar, ocurre lo que todos sabemos: los jugadores se cabrean y bajan los brazos avergonzados y desmoralizados, y el equipo rival aprovecha al máximo la oportunidad para infringir una de esas crueles derrotas que dejan huella para la historia. No se conforman con un "cero-uno".

Me gustaría que no acotases mis post, pues basta con que hagas el comentario. Si lo consideras un "ladrillo", y lo repites todo, entonces son "dos ladrillos", que bien recalificados, hasta pueden ser un negocio.

Cordiales saludos.-

Cocodrilo feliz
21/08/2007, 21:06
Bonito pueblo el tuyo, "Joselu". Lo miras un poco y se te pasa el mal rollo de la paliza del otro día; casi me atrevo a decirte que quedarías inmunizado para lo que pueda pasar el próximo sábado.

Cordiales saludos.-

joselu
21/08/2007, 21:11
Pues si cocodrilo, lo del "bombardeo" se ha entendido perfectamente. jejeje.

Un saludo.

COMANCHE
21/08/2007, 22:35
Pues no entiendo nada... ¿qué tengo que ver yo con la recalificación de la Ciudad Deportiva? Si acaso el alcalde y la presidenta del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, en sus respectivas competencias. ¿Ha ido alguien a la cárcel por esa operación? Creo que no. ¿Van a meter en la cárcel a alguien por la "operación Peineta"? Creo que no. ¿No son, acaso, los mismos alcalde y presidenta? ¿Es que el Atlético no se está gastando una pasta en fichajes por encima de lo que ingresó por Torres? Lo que importa es que nos procuren emociones, buen fútbol, y así se mueve el dinero en los medios informativos, en los bares y cafeterías, etc. y al tal Gil, lo metieron en la cárcel por otras cuestiones, algunas tangenciales con el fútbol.

En el fútbol actual los aficionados tenenos que "pasar" de los "dueños". Pero "pasar" es una cosa e ignorar sus trapicheos, otra. Gil se hizo "dueño" del Atlético porque cuando las acciones se pusieron a la venta los forofos no se dieron por aludidos y fueron pocos los que acudieron a comprarlas, de eso se aprovechó y con un juego de prestidigitación, se quedó con un patrimonio que era de todos los socios. Ahora, eso es un negocio, y los negocios se plantean para ganar dinero, bien en comisiones inconfesables en los contratos de jugadores y entrenadores, bien en la venta de terrenos "recalificados". Igual me da el Madrí que el Atlético que el Barsa que el Valencia. Sólo hay una realidad palpable: el equipo que más"pinchazos" motiva en la TV de pago es el Madrí, y le sigue el Atlético de Madri, y después el Barsa. Cuando juega el Barsa no suele haber "bombardeo"; pero si el que juega es el Madrí o el Atlético, seguro que sí. ¡A que se me entiende todo!

Y cuando un equipo juega un partido oficial tiene que salir a ganar. Si en la grada se pide que se deje ganar, ocurre lo que todos sabemos: los jugadores se cabrean y bajan los brazos avergonzados y desmoralizados, y el equipo rival aprovecha al máximo la oportunidad para infringir una de esas crueles derrotas que dejan huella para la historia. No se conforman con un "cero-uno".

Me gustaría que no acotases mis post, pues basta con que hagas el comentario. Si lo consideras un "ladrillo", y lo repites todo, entonces son "dos ladrillos", que bien recalificados, hasta pueden ser un negocio.

Cordiales saludos.-
Pues sigo pensando que usted no es un cocodrilo precisamente feliz, y sigo sin entender su famosa retranca (por supuesto si que entiendo la retranca gallega, pero no esa tan particular). Tómese la vida de otra manera, más jocosamente, por el bien suyo, de los que le rodean, y de los foreros de esta web, foreros que cuando un tema lleva pimienta, encajan los golpes cual campeón de los pesados, y al perder el combate chocan sus guantes en señal de deportividad. Todavía recuerdo el uso que usted hizo de su "retranca" (repito, no muy gallega" en un post titulado "Sexo en la tercera edad", puesto por un muy buen amigo mío, y que lo hizo sin querer ofender a nadie, como yo he hecho con mi post del asunto en cuestión. Recordarle que en lo referente al tema de "La Peineta", el Atleti no hizo más que vender su casa, como usted y yo podíamos vender la nuestra, pero la ha vendido legalmente y sin falsedad ni cambio documental, ni recalificación alguna, benficiándose el mismísimo ayuntamiento de la capital para poner fin al faraónico proyecto de la famosa M-30. Y recordarle que el primero en mentar a los "dueños" del fútbol fue usted en su primera réplica al tema que abordamos. En fin, encantado de haberle conocido un poco más en el cuerpo a cuerpo, un cuerpo a cuerpo que nunca hubiese deseado(al menos con usted y su peculiar retranca), pero usted siguió mi hilo y nada pude hacer. Disculpe por todo, y hágame caso, ALEGRÍA Y GANAS DE VIVIR LA VIDA.

Cocodrilo feliz
21/08/2007, 22:54
El Atlético no vende "su" casa. La familia Gil, que es la dueña de un predio es la que la vende, y a juzgar por la reacción de algunos aficionados, no con el pláceme de ellos. De todas formas, mi criterio es que hacen bien vender y quedarse a cambio con "La Peineta". Todo mejora lo actual, nenos algo que es difícil de valorar como es la historia del "Manzanares". Pero esa, cuando pasen unos años también estará superada.

El sexo, en cualquier edad, es un tema que pertenece a la intimidad de cada uno, salvo personajillos del "tomate" que lo venden a peso de contratos sustaciosos. Chistes fáciles resultan algo así como "mentar la soga en casa del ahorcado". Y si una cosa no me gusta, lo digo y con eso no debería de darse nadie por ofendido. Nadie sabe lo qué significa una cuestión hasta que le toca vivirla. En mi caso conozco, por la edad, todo lo referente al sexo desde la pubertad a la vejez. A mi no me gusta que se rían con chistes facilones, de viejos, de tartamudos, de cojos ni de ciegos... ahí soy beligerante. Y no caben reproches. Lo expreso y el que quiera me entiende y el que no, es su derecho. Pero ni más ni menos que el mío.

Por cierto, en cuanto un hilo desaparece de la pantalla, me olvido de quiénes hayan intervenido ni si me dieron o quitaron razones. Ni guardo rencores ni desentierro hachas de guerra. Tampoco colecciono cabelleras ni hago muescas en pistola alguna, porque no tengo armas de minguna clase. Eso queda para los matones. Y, es evidente que si me tratan de recortar mi derecho de expresión, a quien sea, le recuerdo que es un derecho constitucional.

Sobre que dudas de si soy "feliz", pues nada, es tu derecho. Espero que no acabemos tirándonos los trastos a la cabeza, porque por mi parte, todo lo que respeta a forofismo no me afecta más allá que ver, cuando puedo, partidos de equipos a los que sigo, entre ellos el de los "colchoneros".

Cordiales debates.-

Euge-Jose
21/08/2007, 23:12
Hola Cocodrilo feliz, en su frase, le recordare que es un juego que se lleva a cabo en una parcela de césped, le ha faltado decir, con 22 tíos en bañador ( o calzoncillos) corriendo detrás de una pelotita. Jajajaja....

Un saludo y buen regreso a todos de vacaciones.
Euge

COMANCHE
21/08/2007, 23:26
Bienvenido de nuevo, cocodrilo, el cocodrilo más feliz de... al menos de su casa. Es coña. No te tomes las cosas así, joder. Me sabe yá bastante mal que te tomes las cosas de esta forma. Yá sé que incluso yo tengo una "retranca" bastante "tocapelotas", pero cada uno tenemos la nuestra, y es lo que nos ha tocado. Espero que el sábado, o el domingo, pase lo que pase en el partido entre colchoneros y merengues, me mandes aunque sea un privado para decirme lo que te parezca, porque si encima después del derby seguimos con el hilo de este post, puede ocurrir que todos se hagan del tirón del Osasuna para jodernos a tí y a mí. Lo dicho, y perdona por todo, coño. Además creo que mereces mucho la pena, entras siempre al trapo y eres un valiente. Ahí te quería ver yo.

joselu
22/08/2007, 01:07
Pos yo pa no joderos a ninguno voy a seguir siendo del Madriz.

jezu zeñoh, que me quea que pazá ehte año.

ORTUESAN
22/08/2007, 01:47
DIOS CREO UN EQUIPO PERFECTO........A LOS DEMAS LOS LLENO DE EXTRANJEROS.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas....el vasco (aunque txikitin)

joselu
22/08/2007, 01:52
¿Extranjeros? ¿Donde? no hombre, si esos tios no son extranjeros, esos tios sienten los colores del madrid desde pequeñitos, son madrileños de corazón todos. O sino preguntale a Mijatovic ¿a ver si no es de madrid? lo que pasa es que por accidente pos nacio en el sitio equivocado. Pero ahora si que está en el sitio adecuado. jejeje.

Un saludo

lusco
22/08/2007, 03:07
ORTUESAN, si señor, totalmente de acuerdo. Ya está bien de la LEGION EXTRANJERA, que se vayan a sus paises de origen.. y los millonazos que los dejen para los canteranos de AQUI. Que verguenza.....

JAvITOMBILLY
22/08/2007, 06:42
si la venta del estadio es para beneficiar al club y invertir en el, adelante.
pero si es para beneficiarse los de siempre puede que acaben con muchos años de historia antes de lo que nos parece.
y el fin de semana, como se suele decir que gane el mejor.
FORZA ATLETI

Cocodrilo feliz
22/08/2007, 13:36
¡Joé, Comanche, la que has armao!

Es que además de colchoneros y merengues, hay sevillistas, béticos, zaragocisas, deportivistas... y, (y que no me cojan el rábano por las hojas... que ya tiemblo) también racistas, que pretenden que se cierren las fronteras a la entrada de foráneos. Pero, y lamento insistir en ello, soy gallego, y tengo familiares que hace bastantes años se fueron a Argentina de polizones escondidos en un baúl; y muchos gallegos están por iberoamérica y por el País Vasco; y la juventud del pueblo donde vivo (cerquita de la capital) "pasó" por Suiza, ahorró, y hoy vive aquí y bien.

El Atlétic Club está preso de su propia filosofía, que no diré que no sea válida, pero si fuese sincera, en el "Guguenhei" o como se escriba, unicamente habría pinturas, esculturas y demás piezas de arte de artistas vascos. Pero resulta que poco o nada hay que sea así, y para colmo, la mano de obra de la construcción del edificio barrunto que ha sido muy escasa de vascos y abundante de gallegos, andaluces, extremeños, congoleños, nigerianos o caboverdianos. Si la filosofía futbolera fuese sincera, en Bilbao nunca podría cantar Pavatori, ni Plácido Domingo, ni la Caballé... ¡Todos fuera: sólo vascos!

Perdón por anticipado sin al expresar mi criterio puedo molestar a alguien; porque una cosa es que la filosofía del Bilbao me parezca un tanto superada para el siglo en el que vivimos, y otra que entienda que esa filosofía cierra las puertas al resto de los ciudadanos del mundo, con o sin papeles, porque tan "extranjero" puede ser Mijatovit en el Madrí como Caparrós en Bilbo. ¿Por qué el entrenador sí y un jugador no? ¿Por qué la mano de obra (con o sin papeles) sí y los futbolistas no? ¿Por qué si un muchacho andaluz tiene talento para jugar al fútbol no puede suscribir un contrato con ese Club pero un entrenador sí? Esa es la paradoja y la constante contradicción.

Comanche: Todas las encuestas persagian tragedia en el Bernabeu... si se confirma, no te enviaré ningún "privado", te felicitaré aquí, públicamente. Como a mis varios amigos del foro que son sevillistas, encabezados por "Sevilla" que andará Asturias y Cantabria con la familia, dando brincos de contento y sacando pecho.

Cordiales saludos.-

Cocodrilo feliz
22/08/2007, 13:48
Hola "Quiti":

El "Club" al que te refieres ha dejado de exisitir desde que se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. Queda un rescoldo en el corazón de los "atléticos". Parte de los beneficios serán para sostener a los abonados, con fichajes; pero la propiedad del nuevo estadio pasará en un par de años a la SAD. Los aficionados conservarán ese rescoldo (que es la historia) en el corazón, y tratarán de pasarla de padres a hijos para que los gestores, los dueños del pastel, sepan que pueden comprarlo todo, quedarse con todo, pero nunca podràn comprar el sentimiento, porque eso no tiene precio, aunque sí que es cierto que se manipula.

Que gane el mejor.-

ensu
22/08/2007, 22:57
bueno yo creo que se esta mezclando un poco de todo la politica de nuestro club dice que los jugadores tienen que ser de la tierra lo que usted piense o deje de pensar es cosa suya nosotros de momento creemos que esto deveria ser asi y no solo con nosotros sino con todos los equipos y asi la liga estaria mas equilibrada.
y respecto a que vienen cantantes de otros lados o pinturas no significa que seamos ni racistas ni nada por el estilo ni que solo queramos nuestra cultura.Al respecto creo que esta usted muy equibocado,
UN SALUDO

COMANCHE
22/08/2007, 23:49
bueno yo creo que se esta mezclando un poco de todo la politica de nuestro club dice que los jugadores tienen que ser de la tierra lo que usted piense o deje de pensar es cosa suya nosotros de momento creemos que esto deveria ser asi y no solo con nosotros sino con todos los equipos y asi la liga estaria mas equilibrada.
y respecto a que vienen cantantes de otros lados o pinturas no significa que seamos ni racistas ni nada por el estilo ni que solo queramos nuestra cultura.Al respecto creo que esta usted muy equibocado,
UN SALUDO
Tampoco es para que te lo tomes tan mal ensu, creo que esto ya se está saliendo un poquito de madre y tampoco es para tanto, mezclar unas cosas con otras no es bueno para ninguno de nosotros, pero debo decirte también que precisamente la diversidad de razas, culturas e ideologías es en definitiva lo que enriquece a un pueblo, o por lo menos, el poderse sentir libre sea cual sea tu raza, tu cultura o tu manera de pensar, incluso tu opinión en lo que a política se refiere. Yo, por ejemplo, aquí, en Madrid puedo manifestar sin miedo lo que no podría manifestar en algún lugar de este maravilloso país...¿me vas pillando? Y con esto no pretendo ofender a nadie, pero desgraciadamente sigue siendo así, por el miedo o por lo que sea, pero es así, y perdonad, pero el que diga que no es como os cuento, miente. Te vuelvo a repetir, la diversidad es lo que al final enriquece a un pueblo. Es sólo mi opinión. Un beso ensu.

joselu
23/08/2007, 00:08
El atletic si tiene y ha tenido jugadores que no son vascos ezquerro y urzaiz son dos ejemplos, incluso ha tenido jugadores extranjeros, (lizarazu) no me gusta que las cosas del futbol se lleven a la política, simplemente es un equipo que se surte de jugadores de su cantera, sean vascos o no y de jugadores vascos de otros equipos, es una decisión respetable y acorde con la tradición de este equipo, no creo que le nieguen la entrada a San Mames a un ciudadano chino.

En el equipo de mi pueblo juegan varios jugadores de Málaga y aún así quedamos siempre de los últimos (no descendemos porque ya no hay liga mas abajo) jejeje.

Un saludo.

ORTUESAN
23/08/2007, 00:17
Amigo comanche siento no estar de acuerdo contigo en lo de que no se puede mostrar tu opinion en "alguna parte".

Aqui si hay mucha diversidad de opiniones y si se manifiestan lo que pasa es que la realidad de este pais es la manipulacion televisiva.

Es bastante habitual las noticias referentes al pais vasco en los noticieros televisivos pero........la gran mayoria es para dar noticias desagradables.

¿Porque no se dan noticias buenas? TAMBIEN LAS HAY.

Bueno ademas como tu dices esto se esta saliendo de madre.

YO particularmente estoy muy orgulloso de la peculiar filosofia del ATHLETIC ( y no "el bilbao") y espero que siga asi durante muchos años.

No ganaremos nada,las pasaremos canutas para mantenernos pero con una cuadrilla de aldeanos le plantamos cara a todas las demas "selecciones de futbol"
Ademas quiero recordaros que solo 3 equipos han permanecido toda la historia en 1º division y que casualidad que uno de ellos es "MI QUERIDO ATHLETIC"

un saludo y aupa ATHLETIC

JAvITOMBILLY
23/08/2007, 07:13
señores no desvariemos, que estamos hablando de furrrrrgooool y lo vuelvo a decir
FORZA ATLETI
luego llegaremos al bernabeu y nos dara el yuyu como siempre, pero que tiemble el bernabeu

ensu
23/08/2007, 12:47
bueno creo que esto se esta meneando un poco mal yo a lo de politica me referia a la del club no a ninguna otra. respecto a lizaranzu es vasco frances, respecto a ezquerro y urzaiz son riojanos y vuelvo a decir la politica de nuestro club es asi os guste o no.respecto a la entrada a san mames puede entrar cualquiera y con cualquier camiseta del equipo que sea no le pasa absolutamente nada.y a lo de poder decir cada uno lo que quiera COMANCHEaqui cada uno dice lo que quiera no vivimos en ninguna represion y no mentimos cuando lo decimos.
VEN Y CUENTALO
yo con mi respuesta a lo que me referia era a esto simple y llanamente en ningun momento hice alusion a la politica(solo a la de club)a mi esa no me da de comer.si hice otro comentario fue por que lei algo de razismo y algo salido un poco de madre nada mas.
UN SALUDO A TODOS

pd:si hablamos de futbol hablamos de futbol.de lo demas hay que vivirlo para comentarlo y como creo que ninguno comemos de eso pues hablemos de futbol

ensu
23/08/2007, 13:06
a despues del ladrillo que te e puesto todavia se me olvida algo joe..............
nos gusta enriquecernos con otras culturas pero que creeis que somos una panda de aldeanos metidos en cuevas o que.Que solo hazmitimos nuestras costumbres y ya esta.pues siento decirte que estas muy equivocado por eso te e puesto lo de VEN Y CUENTALO esto no es asi para nada.
pues no me gusta las migas que hace Marisa ni na,me gustan muchas cosas.pero tambien me gusta que se nos respete igual que nosotros respetamos a los demas y no me he enfadado para nada solo era una opinion de nuestro equipo y se ha sacado de contesto y no se muy bien por que me gustaria que me lo explicaran
UN BESO y no te vuelvo a meter este rollo

Cocodrilo feliz
23/08/2007, 14:06
Pues no te entiendo: primero dices que con una "cuadrilla de aldeanos" le plantáis cara a los equipos poderosos... y luego preguntas si es que "creemos que sois unos aldeanos..." jejeje.

No hay problema: yo conozco Euskadi y tengo buenos amigos por allí, y les va muy bien. A algunos les llaman "maketos". Tampoco entiendo que al referirte a los "no vascos" del Bilbao (digo así como digo del Madrid) digas que "son riojanos". ¿Es que La Rioja pertenece a Euskadi? Lo esperable es que hubieses dicho que "son navarros", y que en el Bilbao sólo se admiten a jugadores vascos y navarros.

Pero bueno, yo no pretendo ir tan lejos que me salga del área socio-deportiva. En lo de socio incluyo lo del Guguenhei, lo de los artistas o incluso lo de los toreros que actúan en la feria de Bilbao; y la mano de obra. Sólo como ejemplo de que la filosofía no se aplica en "todo" sino sólo en el tema del fútbol. Por lo demás y por delante, al menos yo, dejé bien claro que la idea (aunque no la comparta) la respeto, porque es la voluntad de los gestores de ese club. Y ahí, ni yo ni nadie tenemos otra posición que la de opinar.

Sobre que hay 3 clubes que no han descendido nunca, como ejemplo de filosofía acertada, queda un poco raro, porque los otros dos plantean la filosofía contraria... jejeje.

Cordiales saludos.-

rocinante
23/08/2007, 14:14
los de las afueras del Bilbo..... tamos de acuerdo !!!

Mejor gente que nos encontramos en la webcampada riojana, imposible, todos y digo todos, fuimos acogidos como a familia que llega, no solo fue una impresion mia, fue algo que todos elogiamos.

Lo del futbol, es algo circunstancial, ¿que sea un ejemplo lo del Atleti?? bueno.. yo creo que es una filosofia, que ahora mismo es muy dificil de olvidar (creo que tampoco quieren dejarlo) aunque les pueda llevar a pasarlo mal.

Es cierto que no "pega" mucho, en un mundo globalizado, pero es una opcion tan respetuosa como otra cualquiera.

Y sobre la acogida , me repito... GENIAL !!!

joxe
23/08/2007, 14:16
Una aclaración. Ezquerro es riojano, pero Urzaiz es de Tudela (Navarro). Un saludo.

joxe
23/08/2007, 14:21
En mi modesta opinión otro gallo le cantaría al futbol español si en vez de traer tanto extranjero se dedicasen los equipos a jugar con jugadores nacionales. Por otro lado pienso que habría que hacer como dos ligas, dependiendo del presupuesto de cada club. Un saludo.

joselu
23/08/2007, 14:54
Estoy totalmente de acuerdo con Ensu, además los vascos que conozco son todos "mu güena ente".

Un saludo.

COMANCHE
23/08/2007, 16:07
Yo también conozco a muchos vascos que son buenísimas personas, magníficos. Parece ser que ha habido algún malentendido el el hilo de este post con algún comentario mío y deseo aclararlo. La historia se escribe y se cuenta tal como ocurrió, y la historia de este país nos dice que hubo muchos años de represión y dictadura, con muchas muertes injustificadas y mucho padecimiento por parte de la sociedad española de entonces, luego, en tiempo de democracia, la historia nos relata la cantidad de muertes habidas en este pais a manos de un grupo terrorista llamado ETA y parece ser que su cuna no es otra que el País Vasco, y también nos relata la historia que un seguidor vasco de la Real Sociedad murió apuñalado en los aledaños del estadio Vicente Calderón cuando iba a animar a su equipo. Lo que nunca pensaré es que todos los espñoles de derechas son franquistas, ni que todos los vascos son terroristas, ni que todos los seguidores del Atlético de Madrid son vándalos que apuñalan a los seguidores del equipo contrario, pero si la historia me cuenta lo que es verdad que sucedió, intentaré en la medida de lo posible, mientras la sociedad continue en esta línea y no vea solución en algunas posturas, intentaré, repito, no acercarme a gente de derechas con actitudes radicales, ni a gente sospechosa de aplaudir actos terroristas, ni a miembros ultras del Atletico de Madrid, porque la historia actual y el día a día me dice que esta gente todavía sigue actuando y temo por mi integridad y la de los míos. Lo siento, pero nací bajo el símbolo de la bandera nacional y el escudo constitucional y es lo que de verdad reconozco como mío, aunque también como madrileño me puedad sentir orgulloso de la bandera de la comunidad de Madrid, del escudo de mi ayuntamiento o de l escudo de mi equipo, pero soy español y tengo como tal una identidad de la que nunca podré renegar.

Ensu, te conocí en la webcampada de El Escorial, y me caiste fenomenal, eres cojonuda, espero que esta gilipollez no enturbie nada. Si me mandas un privado con tu nº de teléfono te llamo un día y hablamos, creo que eres una persona que merece mucho la pena, como muchos vascos de webcampista. AH!! Lo siento también, pero creo que La Rioja y Navarra, aunque cercanas, no son el País Vasco, como Madrid no es Castilla-La Mancha o Asturias no es Galicia. Lo siento de veras si a alguien he ofendido alguna vez en el foro de webcampista.

ensu
23/08/2007, 18:54
lo que digo de la rioja no lo digo como territorio nuestro si no como politica que cumple el club.el solo cojer gente de estas zonas(asi que no mal interpretemos las cosas)lo del guguenhei queda a mi entender fuera de contesto sobre todo del futbol y me gustaria que me lo explicaran(por mi ignorancia)lo de que somos una panda de aldeanos jugando al futbol creo que no lo e dicho yo por consecuencia me gustaria que antes de contestar nos lo leieramos.lo de maketos( te lo traduzco es castellanos)o gente que no sabe euskera sin mas o por lo menos yo que vivo aqui es lo que entiendo.pero esto es otra cosa que tampoco entiendo (quizas por mi ignorancia de nuevo)que tiene que ver con el futbol.

yo comanche en este tu ladrillo hablas de muchas cosas que yo ni entro ni salgo que eso es harina de otro costal en la que no me da de comer.
solamente mi indignacion es que se mezclen cosas que no venian a cuento y encima sin conocimiento de causa.que como bien se dice el que insulta o falta al respeto pierde la razon o es que ya no tiene argumentos
yo me e sentido ofendida por ello pero en un primcipio no era contigo en lo de que soy cojonuda pues no lo se que tengo mala leche lo reconozco pero se que yo contigo tendre una charla en la que nuestras aguas volveran a su cauce no te procupes por eso.un beso

COMANCHE
23/08/2007, 20:34
Perdona ensu, pero en ningún momento e insultado a nadie, ni perdido el respeto a nadie, ni tan siquiera he perdido la razón ni me he quedado sin argumentos, precisamente en cuestión de argumentos creo andar bastante "sobrao" para corroborar todo lo que digo y pienso, tan respetables como los de cualquiera, argumentos como en mi último post, basándome simplemente en lo que es historia, no el cuento de caperucita y el lobo, que no era más que eso, un cuento o una fábula. Quiero que me digas en qué momento he insultado a alguien. Si sigues un poco el hilo de este post, te darás cuenta que pecisamente no fuí yo el que se salió por la tangente ni comencé yo a mezclar todo el tema este con el fútbol, pero parece ser que hay gente que entra al trapo y, tonto de mí, caí en lo mismo. Piensa que a mí también me pueden doler algunas cosas que podáis decir vosotros sobre un "maketo" como yo, pero yo encajo bien, piensa que hay también ineptos en Madrid que a los catalanes los llaman "polacos" y sin embargo yo no los denomino así, ni se me ocurre, por respeto. Un beso muy grande campeona.

webmaster
23/08/2007, 20:46
por favor... que nadie se moleste por mi intervención.... solo quería recordar que todas las opiniones se deben expresar debe el respeto a las ajenas, solo así es posible que la comunicación fluya placidamente y es precisamente esa placidez la que permite que todos; los que expresan sus opiniones y los que sólo las leemos, podamos no solamente aprender de lo expresado sino tambien disfrutar de ello.

ya que me ha tocado ser moderador... pido, por supuesto por favor, moderación

zeta
23/08/2007, 20:51
Con todo afecto a todos los participantes en este hilo, sin exclusión ninguna.

Sinceramente creo que el hilo está agotado y ahora las réplicas y contra réplicas, lo único que van a generar es más discrepancias -casi todas- por la utilización, muchas veces de términos coloquiales, que si en una conversación mirándose a los ojos, no se les daría importancia; en una exposición escrita, sin conocer el talante de cada uno, la broma, el leguaje coloquial, etc. pueden dar lugar a interpretaciones "literales".

Somos todos adultos y es cierto que aquí "la sangre no ha llegado al rio", ni siquiera han existido erosiones superficiales; por ello, creo que es un buen momento para en un ejercicio de responsabilidad y de respetuo mutuo, a quienes sin participar, nos puede doler el tema desde una u otra óptica, se deje enterrar el hilo sin más.

Espero que todos interpreteis sanamente mi propuesta. Búsquemos siempre lo que nos une y nunca aquello que nos puede dividir, aunque estoy absolutamente convencido, que en ningún momento y por ninguna parte, nadie, ha intentado lo segundo.

Abrazos a todos/as.

zeta
23/08/2007, 20:52
Lo siento webmaster, nos hemos pisado.