PDA

Ver la versión completa : Camping en asturias

vorolua
21/10/2016, 10:59
Hola a tod@s,aunque de forma algo precoz,estoy preparando las vacaciones de agosto 2017.Tengo decidido visitar asturias,lo q tengo claro es si establecer un campamento base y desde ahi hacer escursiones de dia,si me decido por esta opcion,que camping me recomendais? Gracias

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Ramón el Nomada
21/10/2016, 13:00
Vorula ya te seguiré el hilo.
Yo haré este mismo viaje la segunda quincena de Junio

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

labruja667
21/10/2016, 13:04
nosotros estuvimos el verano pasado en el camping rio puron (zona llanes) y nos gusto mucho, por si te sirve de referencia

vorolua
21/10/2016, 13:21
Claro q sirve,muchas gracias

JUASUA
21/10/2016, 13:29
Tienes el Camping Colombres, pequeño, trato muy amable y familiar y se encuentra muy cerca de la Comunidad Cantabra. Te dejo el enlace: http://www.campingcolombres.com/el-camping/

Saludos

latumbadehuma
21/10/2016, 13:32
Asturias es muy grande.... yo te recomiendo varias bases.

1.- Riaño o santa marina de vadeon, así conoces los picos de europa más salvajes.
2.- Fuente D, así conoces ese gran valle.
3.- LLanes (cualquier camping te vale), así conoces la zona y además la vertiente norte de los picos de europa.
4.- Camping en Candas, donde puedes visitar gijon, oviedo y el cabo peñas´y cudillero
5.- Foz, asi conoces un poco el interior de lugo y las playas de las catedrales
6.- Somiedo: así conoces esa gran area protegida donde aún es posible ver algun oso.

con esas seis paradas, unps 2-3 días en cada sitio, te queda un viaje aunténtico.

aussie46
21/10/2016, 13:51
Nosotros quisimos ir a conocer bien Asturias y Cantabria este verano pasado... y en un principio habíamos pensado quedarnos en Potes (Cantabria) la mitad de las vacaciones y luego irnos para Ribadesella (Asturias) a quedarnos la segunda mitad. Cual fue nuestra sorpresa... que nos encantó Potes y nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos de Asturias (al menos la parte que está cerca de Ribadesella, Llanes, etc). Nos quedamos en el Camping San Pelayo y NOS ENCANTÓ. Fuimos recomendado por un compañero de este foro y menos mal que le hicimos caso. Repetiremos. En pleno mes de Agosto 2 adultos con caravana, coche y electricidad (El camping tiene piscina y un bar-restaurante muy bueno) nos costó 18 eurelios al día. Igual os lo podríais plantear también.

javivi
21/10/2016, 14:00
yo te voy a decir uno al que no debes ir, camping La Rasa, si quieres un minimo de tranquilidad no vayas a este camping, el jaleo es constante todo el dia.

elanjo
21/10/2016, 14:00
Si eliges un sólo camping, creo que el mejor situado es el Camping Deva, en Gijón. En poco más de una hora estás en cualquier punto de Asturias y es un buen camping.

Ramón el Nomada
21/10/2016, 14:09
Asturias es muy grande.... yo te recomiendo varias bases.

1.- Riaño o santa marina de vadeon, así conoces los picos de europa más salvajes.
2.- Fuente D, así conoces ese gran valle.
3.- LLanes (cualquier camping te vale), así conoces la zona y además la vertiente norte de los picos de europa.
4.- Camping en Candas, donde puedes visitar gijon, oviedo y el cabo peñas´y cudillero
5.- Foz, asi conoces un poco el interior de lugo y las playas de las catedrales
6.- Somiedo: así conoces esa gran area protegida donde aún es posible ver algun oso.

con esas seis paradas, unps 2-3 días en cada sitio, te queda un viaje aunténtico.
Qué tampoco es tan grande Asturias.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Ramón el Nomada
21/10/2016, 14:10
Si eliges un sólo camping, creo que el mejor situado es el Camping Deva, en Gijón. En poco más de una hora estás en cualquier punto de Asturias y es un buen camping.
Ese es un buen punto

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

OrionAstur
21/10/2016, 14:32
Yo vivo en Gijón y no te puedo decir que tal es el camping Deva para quedarse. A nivel de comedor y el área para los críos no esta mal, aunque se llena mucho en verano (va mucha gente que no esta acampada).

Eso si, si solo vas a tener un campo base, es muy buena localización por llegar fácil a cualquier punto de Asturias o incluso a Galicia o Leon

latumbadehuma
21/10/2016, 14:57
Qué tampoco es tan grande Asturias.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

asturias es gigantesca....

todo depende del concepto que se tenga de visitar cosas.

los hay que están un día en un sitio y lo dan por visitado, y otros que les gusta esar unos buenos días explorando hasta el último rincón.

ferpoza
21/10/2016, 15:08
El camping Deva de Gijón está muy bien situado como campamento único para Asturias (a 3 minutos de la autopista y muy cerca de la Y de Oviedo). Como camping está bastante bien (sin tirar cohetes).

La pega que le veo es que abren la piscina al público en general, con lo que está bastante llena siempre, gitanos incluidos (no por racismo sino por su falta de civismo y educación). Si lo que quieres es campamento base e ir de aquí para allá muy bien. Si lo que quieres es plantarte todo el día dentro a disfrutar de la piscina, mejor busca otro.

Yo estuve unos 10 días este verano, y como solo bajábamos un ratín a refrescarnos a la hora de comer, estuvimos bien y a gusto.

Si vas, no olvides pasar por Avilés y su casco antiguo. A mí me lo recomendaron y, aunque tiene fama de industrial, su casco antiguo es bonito. Y se come bien y barato. Me sorprendió.

Saludos

elanjo
21/10/2016, 16:41
Avilés es la gran olvidada de Asturias. Y es injusto. Nada tiene que ver el Avilés de hoy con el de hace unos años.
Merece una visita sin duda alguna.

teluro
21/10/2016, 21:26
Hola, Asturias es tan grande como que tiene mas de 10.000 Kms. Cuadrados con 350 Kms. de costa entre los rios Eo y Deva, pero lo que la hace más grande es que tiene de todo, playas extensas y recoletas, montañas, cultura, gastronomia...asi que para verla, conocerla, degustarla... hace falta tiempo. Lo idal seria establecer tres puntos a saber Oriente, centro y occidente, desplazandose hacia el interior desde cada uno de esos puntos costeros. Saludos

frolicsome
21/10/2016, 22:02
Nosotros estuvimos este verano en El colombrés y nos encantó. Pequeño, familiar y cerca del mar y la montaña. Tocando a Cantabria. Eso si, no te dá para establecer base para visitar Asturias entero.

Beli2016
21/10/2016, 22:39
Nosotros estuvimos tres semanas en Asturias este verano y utilizamos dos campamentos base: Camping Villaviciosa (antiguamente La Rasa) en la zona oriental y Camping La Amuravela en la zona occidental

valgork
21/10/2016, 23:05
Buenas nosotros hemos estado dos veces en Asturias 2015 en el camping cudillero y estuvimos muy bien y este verano en el Camping Arenal de Morís y también estuvimos muy bien y cerca de todos los lugares que visitamos, Eso sí no os podéis perder hacer el descenso del sella!!

manuelfu
21/10/2016, 23:44
Nosotros hemos estado varias veces en Asturias. De todos los campings visitados (que han sido unos cuantos) nos quedamos con Colombres.

vorolua
22/10/2016, 00:46
Cuanta info,asi da gusto

Tara
22/10/2016, 10:53
Nosotros este verano en el Ribadesella.Estaba muy lleno, pero la verdad es que ningún problema.Los baños super limpios, estaban las señoras de la limpieza continuamente. Lo teníamos como para hacer campamento base de toda la zona. Hay mucho para ver.

Vileret
22/10/2016, 11:54
Nosotros hemos regresado hace apenas 10 dias de recorrer asturias 15 dias,estuvimos en el camping picos de europa 4 dias para ver aquella zona y despues nos trasladamos al camping los cantiles (luarca),en el que estuvimos 7 dias.Los 2 estuvieron muy bien bajo mi punto de vista,tranquilos y limpios,imagino que en parte por la temporada en la que fuimos.

vorolua
22/10/2016, 17:05
Buenas que os pacere primero camping san pelallo para visitar cantabria y el oriente de asturias y despues camping cantiles para asturias occidente\algo de galicia,dispongo de 14 dias

ranger
22/10/2016, 17:10
para la zona de llanes y picos de europa, no olvides camping la paz vistas espectaculares playa y bien comuncado por autovia con cantabria ribadesella y covadonga.

vorolua
22/10/2016, 17:15
Lo apunto

cachapa
22/10/2016, 17:17
Yo te recomendaria el camping de Ribadesella, limpio, con piscina interior y exterior y en un entorno muy agradable. Esta 4 km del pueblo de Ribadesella en Sebreño, yo creo que puede ser unos de los mejores camping de Asturias. PAra la playa dependes de coche pero esta a 4 km.

vorolua
22/10/2016, 17:44
Ranger,camping la paz esta muy bien,pero nos sale a 50€/dia y el san pelallo 26,50€/dia..es el doble

aussie46
22/10/2016, 22:01
Buenas que os pacere primero camping san pelallo para visitar cantabria y el oriente de asturias y despues camping cantiles para asturias occidente\algo de galicia,dispongo de 14 dias

Sobre San Pelayo... una buena idea (Ya informé sobre este camping un poco más arriba). Sobre el otro no tengo ni idea.

Binuk
22/10/2016, 22:38
Vorolua con tu permiso me estoy empapando de todo tu hilo, porque también quiero irme en la segunda de junio para asturias[emoji6] espero que no te moleste[emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vorolua
22/10/2016, 22:49
Para mi es un placer binuk

Laion
23/10/2016, 00:21
Yo tambien lo sigo pero para la primera semana de noviembre, a ver si no nos llueve...

vorolua
23/10/2016, 22:37
Hola a tod@s de nuevo,añado un dato mas para la busqueda de camping centrico en astrias,que tenga facil acceso:

-camping centrico
_buena sombra
_con piscina
_precio razonable
_facil acceso
_existe?

vorolua
23/10/2016, 22:42
Me habia seducido mucho el camping san pelayo,aunque no este centrico,pero he leido q se accede atraves de un desfiladero y no tengo demasida experiencia con la cv.

valgork
23/10/2016, 23:21
Mirate el camping arenal Morís

snoopy
23/10/2016, 23:29
Hola a tod@s de nuevo,añado un dato mas para la busqueda de camping centrico en astrias,que tenga facil acceso:

-camping centrico
_buena sombra
_con piscina
_precio razonable
_facil acceso
_existe?

El de deva en gijon. Tienes todo eso.
A gijon en bus.
Acceso a autopista santander en 3 minutos y de esa autopista acceso. A la y k te da acceso a oviedo y aviles.
Abierto todo el año. Es muy grande con lo cual es raro k se llene.
Piscina de junio a septiembre.
K mas se puede pedir.

enviado desde el paraiso ASTURIAS

vorolua
24/10/2016, 06:33
Buenos dias,a los que habeis estado en el camping San pelayo,tan mal esta el acceso?

teluro
24/10/2016, 12:24
Hola, mirate este, no se que tarifas tendrá en temporada alta, tendrias que llamar a ver. Saludos
http://www.campinggarana.es/camping-palacio-garana-pria-llanes.html

vorolua
24/10/2016, 19:55
Deciros q ya tengo 16 campings en la lista,asi da gusto.Iria a los 16

Abuelo pirata
24/10/2016, 20:24
Hola, nosotros estuvimos en el Naranco en Arenas de Cabrales y muy bien de cara a los Picos de Europa, cerca para hacer la ruta del Cares y Cangas, Potes y demás, y en el Cudillero, en la costa y nos gustaron, un saludo.

Ramón el Nomada
24/10/2016, 20:45
Vorolua con tu permiso me estoy empapando de todo tu hilo, porque también quiero irme en la segunda de junio para asturias[emoji6] espero que no te moleste[emoji6]

Bimuk.
Muy buenas, haber si hay suerte y coincidimos, jajaja.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Binuk
24/10/2016, 22:10
Bimuk.
Muy buenas, haber si hay suerte y coincidimos, jajaja.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Pues cuando llegue el momento, publicamos donde decidimos ir y a ver si coincidimos...[emoji1376][emoji1376][emoji1376]

aussie46
24/10/2016, 22:27
Buenos dias,a los que habeis estado en el camping San pelayo,tan mal esta el acceso?

La verdad es que el desfiladero de la Hermida ser las trae, unos 22 km de desfiladero muuuuuy estrecho... pero mereció la pena. De hecho volveré. Esa zona es espectacular y el Camping San Pelayo me encantó.

Fantomimo
25/10/2016, 18:03
De los he estado yo, y también los utilizó como campo base para conocer la zona, por lo que no exijo mucho.
- Camping Cudillero. Hay que coger el coche para todo. Parcela grandes, buena piscina, playa cerca pero con coche.
- Camping Playa de Vega. Parcelas pequeñas. No tiene piscina, pero buena playa a la que se puede ir andando. Para el resto coger el coche. Baños justitos. Mucha sombra y extranjero. Económico.
- Camping Vega Mar. Piscina, playa andando, buena relación calidad precio. Creo que han ampliado. Para moverte coche.
- Camping Picos de Europa. Camping de montaña, parcelas pequeña, y piscina pequeña también. Bien situado para rutas. Mucho extranjero.
- Camping San Pelayo. Piscina, parcelas normales, calidad precio muy buena. Potes masificado desde la última vez. Me sorprendió este año que estuve un día de visita y no me gustó eso. El desfiladero no es tan complicado, por Cervera (Palencia) mucha curva.
Creo que de aquí a verano, con tantas opiniones, no sabrás cual elegir y estarás como al principio. Yo siempre elijo en función de la zona que quiero visitar. Asturias da para muchas visitas.

vorolua
25/10/2016, 20:42
El cudillero toma ventaja

oscarrodrigo
25/10/2016, 22:22
:hello1:Otro que se apunta al hilo para posibles vacaciones 2017, lo que aún no sé cuando... :smile:

vorolua
25/10/2016, 22:40
Bienvenido al lio

polloa3
20/11/2016, 17:30
Hola, me uno tambien al hilo ya que tenemos pensado hacer esta misma visita la primera quincena de agosto.
gracias por la informacion asi se puede plantear bien el viaje.
un saludo y estamos en contacto

monipeich
20/11/2016, 20:19
Hola, yo me he pateado bastantes campings de Asturias y realmente en casi todos me he encontrado bien (corrijo, el único fatal el de la playa de la La Franca).

Yo no utilizaría el camping San Pelayo para nada que no sea recorrer la zona estricta de los Picos y pueblos de alrededor. El desfiladero de la Hermida es bastante complejo con caravana, y un poco coñazo para estar yendo y viniendo a diario. Aunque si vas a ver esa maravillosa zona también tienes La Viorna, un camping 10.

Si quieres ver zona oriental de Asturias y occidental de Cantabria yo te recomiendo Las Arenas de Pechon, o Colombres...

Para zona centro me quedaría con Arenal de Morís, una gozada sus parcelas y la playa del camping, está bien situado para llegar a todas las zonas y el camping me encantó.

Para zona occidental de Asturias y si quieres llegar a Galicia (playa catedrales y mariña lucense, imagino) tienes varias y buenas opciones. En Luarca, los Cantiles. En cudillero el camping Cudillero. Si vas con niños ya muy cerca de Galicia el camping Amaido es una gozada, y ya en zona de playa de las catedrales A Gaivota.

oscarrodrigo
20/11/2016, 23:01
Hola, yo me he pateado bastantes campings de Asturias y realmente en casi todos me he encontrado bien (corrijo, el único fatal el de la playa de la La Franca).

Yo no utilizaría el camping San Pelayo para nada que no sea recorrer la zona estricta de los Picos y pueblos de alrededor. El desfiladero de la Hermida es bastante complejo con caravana, y un poco coñazo para estar yendo y viniendo a diario. Aunque si vas a ver esa maravillosa zona también tienes La Viorna, un camping 10.

Si quieres ver zona oriental de Asturias y occidental de Cantabria yo te recomiendo Las Arenas de Pechon, o Colombres...

Para zona centro me quedaría con Arenal de Morís, una gozada sus parcelas y la playa del camping, está bien situado para llegar a todas las zonas y el camping me encantó.

Para zona occidental de Asturias y si quieres llegar a Galicia (playa catedrales y mariña lucense, imagino) tienes varias y buenas opciones. En Luarca, los Cantiles. En cudillero el camping Cudillero. Si vas con niños ya muy cerca de Galicia el camping Amaido es una gozada, y ya en zona de playa de las catedrales A Gaivota.

Mira, el arenal de morís es uno de mis elegidos :D

De momento he contactado con Arenal de Morís y cudillero, pero creo que quedaré con el primero. Sabéis si el camping Arenal reserva parcela en agosto? Es que en el Cudillero me han contestado por mail que no reservan parcela. Que no suelen tener problemas en la última de julio (o primera de agosto) He enviado un mail a arenal de morís a ver qué me dicen...

Gracias!

LoVito
21/11/2016, 00:10
Hola

Nosotros hemos estado este verano en el camping "El Carbayin" está bien si quieres visitar la parte mes occidental de Asturias y a la vez la parte mas oriental de Lugo. Camping pequeño que esta muy bien como camping de paso, muy baratito y sin piscina ni animacion. Para lo que buscabamos nosotros ya nos fue bien, cerca de una preciosa playa (vas andando) y perfecto para estar todo el dia fuera de excursion. Una zona preciosa.

Saludos

LoVito

monipeich
23/11/2016, 01:50
Mira, el arenal de morís es uno de mis elegidos :D

De momento he contactado con Arenal de Morís y cudillero, pero creo que quedaré con el primero. Sabéis si el camping Arenal reserva parcela en agosto? Es que en el Cudillero me han contestado por mail que no reservan parcela. Que no suelen tener problemas en la última de julio (o primera de agosto) He enviado un mail a arenal de morís a ver qué me dicen...

Gracias!

Sí, sí que aceptan. Para una estancia larga mejor el Arenal de Morís que, aparte de estar más centrado, las parcelas son más amplias. Además la gerente del camping Cudillero es un poco sheriff.

Ya que lo estás mirando más te comento de este camping.

Nosotros llegamos para seis días y nos quedamos 10. Lo mejor, parcelas muy grandes, muy verdes, muy cuidadas, con toma de agua en la misma parcela. Muy buen ambiente, muy tranquilo, hay fijos pero por otra parte y son muy educados. No hay tenderetes. La situación es preciosa. Tienes una playa bajando una cuesta que es maravillosa en todos los sentidos. Lo único desagradable es la autopista que se ve a lo lejos, pero vamos, para nosotros no fue un problema.Ya en la misma playa un barecito muy agradable donde tomar lo que quieras, por la noche es precioso oyendo las olas, a veces hacen pequeños conciertos, todo con mucho encanto, muy cuidado.

Si quieres hacer ruta sale una preciosa desde el mismo camping que va costeando acantilados, pasa un tramo del camino de Santiago, y es espectacular al atardecer. Magnifica si vas con perro. Si vas con perro está permitido sacarlos por la playa a partir de las 21.00 en pleno agosto.

Tiene buena piscina, pistas, no hay animación. El súper muy correcto y bien de precio. Un camping muy tranquilo y agradable.

Lo que que menos me gusto, el restaurante de Arenal de Morís es para un apuro, pero bien va para tomarte una cañita al final del día. Los baños limpios pero a veces regulan regular la temperatura, aunque solo lo sufrimos un día. Y no hay un pueblo cerca, cerca, aunque en pocos minutos en coche estás en Colunga, y en poco más, tienes Ribadesella, y Arriondas.

Estas muy bien situado para hacer excursiones sea a la zona de Picos, como para hacer el descenso del Sella, subir a los Lagos, ver la costa Occidental y Oriental, Llanes cerca, y si quieres Oviedo, Gijon, también bien situado. Lastres y las huellas de dinosaurio pegados. Por cierto, si quieres ver las cuevas de Tito Bustillo las reservas hay que hacerlas con meses de antelación, ve mirándolo ya si las quieres visitar.

Ains, ¡qué ganas de volver!

Y cualquier cosa no dudes en preguntar.

oscarrodrigo
23/11/2016, 11:56
Sí, sí que aceptan. Para una estancia larga mejor el Arenal de Morís que, aparte de estar más centrado, las parcelas son más amplias. Además la gerente del camping Cudillero es un poco sheriff.

Ya que lo estás mirando más te comento de este camping.

Nosotros llegamos para seis días y nos quedamos 10. Lo mejor, parcelas muy grandes, muy verdes, muy cuidadas, con toma de agua en la misma parcela. Muy buen ambiente, muy tranquilo, hay fijos pero por otra parte y son muy educados. No hay tenderetes. La situación es preciosa. Tienes una playa bajando una cuesta que es maravillosa en todos los sentidos. Lo único desagradable es la autopista que se ve a lo lejos, pero vamos, para nosotros no fue un problema.Ya en la misma playa un barecito muy agradable donde tomar lo que quieras, por la noche es precioso oyendo las olas, a veces hacen pequeños conciertos, todo con mucho encanto, muy cuidado.

Si quieres hacer ruta sale una preciosa desde el mismo camping que va costeando acantilados, pasa un tramo del camino de Santiago, y es espectacular al atardecer. Magnifica si vas con perro. Si vas con perro está permitido sacarlos por la playa a partir de las 21.00 en pleno agosto.

Tiene buena piscina, pistas, no hay animación. El súper muy correcto y bien de precio. Un camping muy tranquilo y agradable.

Lo que que menos me gusto, el restaurante de Arenal de Morís es para un apuro, pero bien va para tomarte una cañita al final del día. Los baños limpios pero a veces regulan regular la temperatura, aunque solo lo sufrimos un día. Y no hay un pueblo cerca, cerca, aunque en pocos minutos en coche estás en Colunga, y en poco más, tienes Ribadesella, y Arriondas.

Estas muy bien situado para hacer excursiones sea a la zona de Picos, como para hacer el descenso del Sella, subir a los Lagos, ver la costa Occidental y Oriental, Llanes cerca, y si quieres Oviedo, Gijon, también bien situado. Lastres y las huellas de dinosaurio pegados. Por cierto, si quieres ver las cuevas de Tito Bustillo las reservas hay que hacerlas con meses de antelación, ve mirándolo ya si las quieres visitar.

Ains, ¡qué ganas de volver!

Y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Genial monipeich! Gracias por los comentarios! La verdad es que últimamente estamos planteándonos con mi mujer cambiar el destino del año que viene y dejar asturias para otro verano, ya que tenemos família por Las Landas y quizás vayamos de Donosti hacia las Landas el verano que viene y en otro verano que tendremos los niños más mayores (y más capacitados para hacer kilómetros, jejeje) vayamos a Asturias.

De todas formas ya tengo la ruta medio montada por Asturias y tengo claro que el camping base será el Arenal de Morís.

Gracias por la info!!

belens
08/03/2017, 19:07
hola buenas que tal estoy leyendo el foro pues este año por tercera vez vuelvo para asturias estoy enamorada:love10: ahi tanto por ver .....y este año voy para el camping los cantiles tiene muy buenas opiniones pero vamos yo que este limpio total voy a estar fuera descubriendo sitios con encanto y sobre todo quiero ver taramundi bueno al lio que tal para ir con una caravana grande ya sabes carretera estrechez curvas con poco espacio etc etc...... gracias

belens
08/03/2017, 19:14
por cierto yo el año pasado 2016 estuvimos en camping perola sin grandes lujos pero limpio y el anterior estuve de casa rural pero mi pepa es mi pepa

daviding
09/03/2017, 18:25

.

totalmente de acuerdo....ademas en Moris tienes toma de agua y desagüe..eso se nota y mucho...en Cudillero solo lo tiene para los fijos y en ambos tienes que cojer el coche, pero si vas a visitar pueblos eso da igual...no creo que lo hagas andando :walk:

Sevilla
10/03/2017, 00:29
El Arenal de Moris un poco caro no? 2 adultos caravana coche y luz 35.80

daviding
10/03/2017, 13:07
El Arenal de Moris un poco caro no? 2 adultos caravana coche y luz 35.80
algo carillo puede ser..pero claro yo estado siempre con Acsi ahi...