Ver la versión completa : Gran duda entre Burstner o hobby
Hola!
Tengo una gran duda entre comprar nueva caravana entre Burstner premio 495 tk con literas ( veo poco espacio para entrar y salir los niños con la escalera puesta). La otra opción es la Hobby 490 de luxe si no me equivoco en el modelo.
Os sorprenderá que también dudamos con la sterckeman 490 kids por su precio. Aunque la vemos muy simple. Sin tiradores y nevera en arcon...
Tenemos tantas dudas...la sterckeman y burstner tienen portón trasero lateral ( útil ) el diseño de la burstner me gusta más. Y la hobby ya nos encanta...pero su precio...
Actualmente tenemos una burstner del 1996 que está en perfectas condiciones. Tres ambientes. Hemls hecho la cama de matrimonio fija con arcon...pero dudabamos de ponerle mover y toldo con cerramientos y pintarla o comprar una nueva y estrenar por fin caravana.
Hechos un mar de líos. ..qué opináis? Mi cabeza va a mil!
Los distribuidores nos comentan que la nevera en arcon enfría mucho más que las verticales.
Aceptamos cualquier opinión. Pues tenemos muchas dudas
Decir también que con la sterckeman kids no debemos sacar el b96. Con la hobby y burstner si. De ahí el salto de precio y de modelos.
AntonioOC
24/10/2016, 00:17
Yo voto por burstner, me gusto mas que hobby
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias AntonioOC . El precio es menor y además tiene portón trasero lateral y la hobby no. Pero como todo el mundo dice que hobby es la mejor. Y tengo dudas con el espacio de las literas para acceder. Pero muchas gracias
El tema es el siguiente:
1) Sobre los 15.500€ estan la Sterkeman y la Adria Aviva 490cp.
2) Sobre los 19.500/20.000€ Bürstner y Hobby.
La diferencia de precio es grande. Por lo que he visto, Adria ha dado un pequeño salto de calidad (calidad-precio muy bien), y Sterkeman esta bien, pero sosa. Hobby es alucinante por el exterior y bien el interior, y Bürstner perfecta por interior (menos el acceso a literas) y normalita por fuera.
Hemos ido a verlas, tenemos los precios, lo catálogos... Pero nada, no hay forma de decidirse.
mohicano
24/10/2016, 00:59
Y no hay una de ellas que os haya hecho.... "tilín?"
Yo creo que el portón o solo es útil, sino casi imprescindible para el acceso al garaje. Entre Sterkeman y Adria, me quedo con Adria, pero claro, siempre dependerá de la serie, no es lo mismo una alizé o una altea que la aviva y/o starlett. El precio de las series más caras en ambas es ya el mismo que el ofertado en burstner y hobby, no?
UY, creo que te he liado más... en fin.... la que os haga tilín.... a veces una que os encanta a ambos, no tiene por qué ser la más cara, también puede ser que al ver el precio, os encante, jejejje
Jajaja tranquilo, si estamos liadisimos.
Adria Aviva 490cp Vs Sterkeman Starlett 490. Yo creo que me quedaria la Adria.
Y el precio esta muy bien.
Sterkeman Alicé (casi 20.000€) es casi como la Adria Aviva (16.000€) por fuera, y casi el mismo interior que la Starlett (15.500€).
Ahora, si la comparo con Hobby de Luxe 490kmf o Bürstner Premio 495, pierde mucho.
Me gusta el precio de la Adria, el exterior y configuración interior de Hobby y los acabados interiores y muebles de Bürstner.
Ese es el lio....
Valora lo del carnet, me explico.
Si el sacarte otro carnet más te puede suponer un problema, pérdida de tiempo personal, gasto económico etc, tal vez deberías valorar la Sterckeman.
Ahora entre Hobby y Bürstner, mil veces Bürstner antes, para mi después de Fendt son mis favoritas.
GlobetrotterXL
24/10/2016, 06:11
Entre Hobby y Bürstner me quedo con la última. Si bien las Hobby actuales tienen una apariencia y estética muy lograda, no opino lo mismo de la calidad, veo a Bürstner claramente superior. En cuanto al carnet yo no lo contemplaría como un problema, yo me lo sacaría y no tendría más problemas a futuro con otro coche u otra caravana. Además, mientras esperas a la entrega de la caravana ya lo tienes!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En esa etapa, ante tanta indecisión, un elemento que puede ayudar es por ejemplo... Cuál marca tiene mejor servicio post venta, mejor garantía, más representantes en el país y cerca de tu casa...
En materia de coches, para mí, eso es bastante decisivo.
Buf! Muchas gracias! En cuanto a cercanía las tengo todas cerca. Si es cierto que hobby en reposición es lo peor. A mi parece que me termina más la burstner...pero ése hueco pequeño para acceso a literas...y por precio y carnet la sterckeman. Pero ya hablamos de la de menor calidad. Pues los interiores son iguales cambiando que ésta no lleva tiradores. Veo las tres sterckrman muy básicas en cuanto a mobiliario. Por lo tanto me da igual un modelo que otro. Cambia la carrocería. Ups. Sigo igual😢
cormoran
24/10/2016, 10:02
Lucifer sinceramente si opino y lo voy a hacer mpoco te voy a ayudar, primero por el hehco que soy del mundo de las ac, segundo por que el primero en dudar soy yo.
Stekerman ni idea no hace ac luego no puedo decirte como va en cuanto a calidades. ¿Hoby o Bürstner? la gran duda para mi de la segunda tuve una ac, con el motor de 160 cv de fiat, un pepino en carretera, buena calidad de terminación, estetica buena para mi gusto, Hobby me parecen un poco extrañas las que conozco aunque se por amigos que muy contentos, por ese lado tampoco te puedo recomendar ya que del gusto solo una cosa es muy personal, asi que eso decidiria siempre que hubiera un empate en el sentido de lo que necesites.
Mi mayor duda es que vale mas un elemento muy equipado en el que a la larga no me puedan interesar alguno de sus "lujos" o un elemento menos equipado al que poder ir personalizando segun los gustos y preferencias de cada uno, ese es mi dilema y lo tentgo resuelto a mi manera, pase de la Bürstner a un aMcLouis y dia de hoy tengo una Itineo a lo que le voy poniendo elementos que a mi me gustan, llamase un navegador fijo y de los girdos, un enfriador, los aires acondicionados para etar parado no me gustan por el consumo electrico que tienen, camara de visión trasera conetada al navegador.....
No se si me entiendes, erp es que cuando cambie dentro de unos años sera algo que añadir al precio de venta o que me decida a desmontar e instalar en la siguiente
Para que se pueda opinar con la mayor info, adjunto una foto de exterior y una de interior (por resumir).
ADRIA AVIVA 490 CP
157655
157656
STERCKEMAN STARLETT 490 PE
157657
157658
BÚRSTNER PREMIO 495 TK
157659
157660
HOBBY DELUXE 490 KMF
157661
157662
Ahora claro, incluso sacando las fotos, es cuando se ve la diferencia estética y de confortabilidad.
AntonioOC
24/10/2016, 12:00
Entre steckerman y adria, steckernam.
Entre burstner y hobby, burstner
Entre steckerman y burstner, burstner jajja
Gracias Antonio OC. Madre mía! Que jaleo! Pero al final decidiremos
Entre steckerman y adria, steckernam.
Entre burstner y hobby, burstner
Entre steckerman y burstner, burstner jajja
Gracias!!!! Creo que es la que mas "tilin", junto a la Adria.
Bufff a mi me gustan ,todas,entre sterckeman y sería ,sterckeman, por cierto has mirado caravelair ,ya se que son del mismo grupo trigano que sterckeman pero ,tienen colores y ciertos acabados o matices diferentes ,mira la caravelair allegra es una caña y va por ese precio ,
No comentas que tractor tenéis. Puede ser muy decisivo a la hora de elegir entre una caravana mas pesada, cara y lujosa o una caravana mas ligera, barata y sencilla.
Yo he tenido Sun Roller, Bustner y ahora Rapido (española, alemana, francesa) la Bustner desde luego era la mas lujosa, equipada y pesada (1600 kg), una vez en destino mas cómoda y agradable pero en camino se comportaba bastante peor que las otras dos mas ligeras. La diferencia de pesos entre los modelos que te mueves no se si sera muy decisivo pero tenlo en cuenta. La nevera de la Sterkman, de cajon, me gusta, me parece cómoda y practica, ademas tiene una ventaja o desventaja segun el caso. Si no me equivoco no es trivalente de absorción como las demás, sino de compresor, eso quiere decir que te va a enfriar mas y mas rápido, pero necesitas electricidad. Si vas siempre a camping no tendras problemas y para pasar una noche fuera con meter unas botellas de agua helada te lo solucionan.
AntonioPF
24/10/2016, 13:10
De por fuera:
Hobby>burstner>sterckeman>Adriá
De por dentro:
Burstner>adria>hobby>sterckeman
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
santurio
24/10/2016, 13:27
Hola
Opinión de aguafiestas: A no ser que le saques mucha pasta ... yo le pondría mover y toldo a la burstner del 96 :).
Ahora en serio. Yo estaba más o menos como tú. Tenía una Burstner del 99 y hace 2 años la cambié por una hobby. Echando la vista atrás, me arrepiento del cambio. La "vieja" era una CV cojonuda y me arreglaba con ella perfectamente. La nueva me aporta estética y poco más. Con los 11.000€ que me costó el cambio tendría para las vacaciones de 3-4 años a "tutiplen". Podría consumir y colaborar con la economía del país igualmente ... :cervezas:
Saludos
Hola
Opinión de aguafiestas: A no ser que le saques mucha pasta ... yo le pondría mover y toldo a la burstner del 96 :).
Ahora en serio. Yo estaba más o menos como tú. Tenía una Burstner del 99 y hace 2 años la cambié por una hobby. Echando la vista atrás, me arrepiento del cambio. La "vieja" era una CV cojonuda y me arreglaba con ella perfectamente. La nueva me aporta estética y poco más. Con los 11.000€ que me costó el cambio tendría para las vacaciones de 3-4 años a "tutiplen". Podría consumir y colaborar con la economía del país igualmente ... :cervezas:
Saludos
Esa es la opcion que barajamos, pero si cambiamos a ver por cual.
Yo estoy enamorado de mi Bürstner Fun 480TK del '96. Y esta genial por dentro, que le he hecho cama fija a 45cm y puedes alucinar con el arcón que de ha quedado.
Pero no tiene nevera grande, quiero cambiarle la flecha con freno y estabilizador, ponerle mover y toldo con cerramientos. Si pudiese pintarla también entraba al trapo. Por lo que necesito 4.000€ o 4.500€ para dejarla bien. Y los 20 años los seguiria teniendo.
Ahora mismo me dan entre 5.500€ y 6.000€ porque esta muy bien (y portabicis trasero para 3).
Eso de "aguafiestas" nada, porque es una de las opciones.
Pero claro, 11.000€ y la actual por una Adria Aviva 495LM o meterle 4.500€ a la mia.
Lo nuevo, siempre esta mas nuevo.
Aisss madre mía yo no se que hacer! Acondiciono la mía o compro una nueva. Y si compro la nueva cuál? 😂😂
cormoran
24/10/2016, 15:13
Citrik Lucufer sabes una cosa leyendoos os pasa lo que a mi os enamoráis de todas
Si. Es el problema. Y si encima tb nos enamora la nuestra pero sabemos que o le metemos cosas o la vendemos y cambiamos a una nueva...esto es más complicado de lo que parece😅
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=157661&d=1477298592
Es mucho más bonita esta........................a mi me gusta mucho más....................
Saludos.
http://cdn.csuk-solutions.net/uploads/5f/6076010-new-hobby-caravans-for-2017-dare-to-be-different-1.jpg
https://www.hobby-caravan.de/fileadmin/user_upload/03-CARAVANS/2017/excellent/teaser-excellent.jpg
AntonioPF
24/10/2016, 18:39
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=157661&d=1477298592
Es mucho más bonita esta........................a mi me gusta mucho más....................
Saludos.
http://cdn.csuk-solutions.net/uploads/5f/6076010-new-hobby-caravans-for-2017-dare-to-be-different-1.jpg
La verdad es que exteriormente no tiene parangón.....
https://www.youtube.com/watch?v=ZoPEvhWn5ZE
Y para mi...............claro esta........esta es la distribución preferida...........sea cual sea la caravana......por supuesto.........
http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/caravanas/hobby/3758/plano.jpg
cormoran
24/10/2016, 18:53
Lucifer una cosa esta bien que os informes, pero la decisión es vuestra, yo últimamente he encontrado una solución, muchas veces es mejor irse a la que mas os guste si podes sufragar el cambio, y no por el precio, a veces sale mejor ir a la que mas os guste aunque este menos dotada y si encima es mas barata dentro de un orden compensar eso montándole lo que os sea mas "necesario". La cv que os pone Volusia es preciosa, igual que la Bürstner que tiene mi cuñado, una belcanto, si hay diferencia de precio a la mas barata y después con la diferencia vais poniendo lo que le falte para ponerla lo mas a vuestro gusto.
Pero es una decisión que solo vosotros podéis tomar
Lucifer una cosa esta bien que os informes, pero la decisión es vuestra, yo últimamente he encontrado una solución, muchas veces es mejor irse a la que mas os guste si podes sufragar el cambio, y no por el precio, a veces sale mejor ir a la que mas os guste aunque este menos dotada y si encima es mas barata dentro de un orden compensar eso montándole lo que os sea mas "necesario". La cv que os pone Volusia es preciosa, igual que la Bürstner que tiene mi cuñado, una belcanto, si hay diferencia de precio a la mas barata y después con la diferencia vais poniendo lo que le falte para ponerla lo mas a vuestro gusto.
Pero es una decisión que solo vosotros podéis tomar
Y para mi...............claro esta........esta es la distribución preferida...........sea cual sea la caravana......por supuesto.........
http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/caravanas/hobby/3758/plano.jpg
Estas son las distribuciones que nos gustan (vamos con 2 nanos de menos de 10 años)
157690
157691
manuelfu
24/10/2016, 22:24
Buenas noches Lucifer. Si te puedo ayudar te comento que hemos tenido el mismito dilema que tú. Vamos a cambiar de cv y hemos estado buscando y buscando una tres ambientes que no sea muy grande. De todas las vistas (Adriá, Knaus, Burstsner,Hobby y Sterckeman) al final nos decidimos por Burtsner o Sterckeman. La Sterckeman más barata y menos pesada pero al final nos hemos decidido por Burtsner. La vemos de mejor calidad y nos es más agradable por dentro. Puestos a pagar una caravana nueva y pudiendo elegir nos quedamos con la que más nos agrada en conjunto
Manuelfu creo que es hacia la que nos vamos inclinando. Mil gracias!
Por cierto...Qué tal tu decisión? Arrepentido?
manuelfu
24/10/2016, 23:24
Aún no la tenemos, estamos esperando a que nos la entreguen. Se nos hacen los días eternos, jajjaja
Ésa es otra! Tardan mucho? La tendremos para fin de año?
Enhorabuena por la adquisición!
Kahn_tauri
25/10/2016, 01:22
Yo voto por sanear y mantener la actual, hasta que los nanos cumplan 16, no quieran ir con vosotros, y os compréis una caravana de pareja para daros vuestras escapadas.
Otra opción, ajena a las literas: una caravana con dos camas longitudinales y somier intermedio? transformais el salón para vosotros y los niños a las individuales, y cuando viajeis sin niños, extendeis el somier y teneis la pedazo cama de 2 x 2,20
Y rizando el rizo, esa distribución la podréis encontrar seguramente en Bürstner (Averso plus 520 TL) con cama de techo que bajais sobre el salón, de manera que no teneis que transformarlo. Eso sí, es 20 cm más alta que la normal, y por tanto, más delicada ante viento lateral. Este sistema de cama de techo que se baja, además de con literas y medidas compactas encontraríais en la Premio Plus 440 TK y la Averso Plus 440 TK.
Quizás esa sea vuestra solución
Un saludo
Madre mía. Aisss! Los nanos tienen 5 y 9 años. Yo creo que nos quedan 10 años más de caravana para ir con ellos. Montar y desmontar cama no entra en mi comodidad de momento. Pero si me hace dudar lo de arreglar la mía. A ver. Yo la sterckeman me gusta pero la veo muy básica por dentro en cuanto al mobiliario. Los tres modelos tienen los mismos armarios (cambiando las puertas y añadiendo tiradores o no). Pero entra dentro de mis pesos y de mi presupuesto ideal.
La burstner me gusta todo porque el mobiliario tiene bajo los muebles repisas que salvan para dejar cosas.
La Adria Aviva no tiene esas repisas bajo los muebles la veo casi tan básica como la sterckeman.
Estéticamente la que más nos gusta es la Hobby. Pero se me va de precio.
Con la única que no debo sacarme carnet b96 es con la sterckeman.
Así que sigo en mi mar de dudas porque me condiciona mucho el peso de mi coche y la diferencia de precios entre las que más me gustan y la sterckeman.
Arreglar conforme quiero mi caravana ya digo. ..sobre los 4000 euros y sigo teniendo la nevera pequeña ( y mi burstner tiene 20 años ). Si la arreglo a mi gusto poniendole extras...cuánto más me durará? Ahí la duda de todo. Ni siquiera tenemos claro si arreglarla o comprar nueva.
Que rollazo os he soltado
manuelfu
25/10/2016, 12:06
Pues esta semana tenemos que ir para que nos den fecha de entrega. Ya veremos. Las fechas de entrega cambian si se pide por catálogo o si se compara una de stock.
GlobetrotterXL
25/10/2016, 12:07
Madre mía. Aisss! Los nanos tienen 5 y 9 años. Yo creo que nos quedan 10 años más de caravana para ir con ellos. Montar y desmontar cama no entra en mi comodidad de momento. Pero si me hace dudar lo de arreglar la mía. A ver. Yo la sterckeman me gusta pero la veo muy básica por dentro en cuanto al mobiliario. Los tres modelos tienen los mismos armarios (cambiando las puertas y añadiendo tiradores o no). Pero entra dentro de mis pesos y de mi presupuesto ideal.
La burstner me gusta todo porque el mobiliario tiene bajo los muebles repisas que salvan para dejar cosas.
La Adria Aviva no tiene esas repisas bajo los muebles la veo casi tan básica como la sterckeman.
Así que sigo en mi mar de dudas porque me condiciona mucho el peso de mi coche y la diferencia de precios entre las que más me gustan y la sterckeman.
Arreglar conforme quiero mi caravana ya digo. ..sobre los 4000 euros y sigo teniendo la nevera pequeña ( y mi burstner tiene 20 años ). Si la arreglo a mi gusto poniendole extras...cuánto más me durará? Ahí la duda de todo. Ni siquiera tenemos claro si arreglarla o comprar nueva.
Yo te propongo otra idea...cambiar la vuestra por una de segunda mano que la inversión no será tan alta como una nueva y tienes muy buenas caravanas a precios buenos y más adelante cuando los chavales sean mayores una nemueva dos ambientes.
manuelfu
25/10/2016, 12:10
Nosotros hemos cambiado por lo mismo. No queremos hacer y deshacer el salón diariamente y la nevera la preferimos grande. Está claro que es por comodidad. Podríamos pasar perfectamente con nuestra actual cv, pero hemos preferido cambiar
También lo barajamos Globetrotter XL. Pero que ya tenga lo que queremos:mover, nevera grande, toldo con cerramientos. 3 ambientes
El tema es que se van poco si está en buenas condiciones de precio con las nuevas. Obviamente te ahorras. Pero...con las nuevas la casa me ofrece 5.500 euros por mi caravana sin nisiquiera verla y de la otra forma la debo vender yo...
Mi caravana la gente la quiere, se vende enseguida por el tema del peso en los papeles y porque está en perfectas condiciones. Incluso podriamos seguir rodando con ella sin cambiarle todavía la lanza (dicho por una casa que la llevamos a revisar). Pero si no compramos una nueva y nos la quedamos. Ya la hacemos a full. Total...que tenemos dos semanas para decidirnos😂😂😂
Pero...Obviamente la casa siempre la va a vender antes que yo...y encima a mayor precio del que me dan. Pero tb tienen que ganar
AntonioOC
25/10/2016, 12:25
Weinsberg 480, la habéis mirado?
De ahí el pedir opiniones. Pues sólo llevamos un año de caravaneros y ya hemos tenido dos caravanas. Una de dos ambientes y ésta de tres😀. Segruo que sabéis aconsejamos. De hecho en la anteriores transacciones nos sentimos muy arropados por todos. Ayudais un montón 😊
No Antonio OC. La miramos hoy a ver qué tal!
y porque no miras alguna otra marca, igual te llena mas el ojo y sales de dudas.
yo solo puedo opinar de hobby ya que cuando cambie la cv estaba entre fendt, hobby y knaus, resumiendo, fendt se me iba de peso y precio (pero era la que mas nos gustaba y con diferencia, pero el peso de la cv y el peso de los 5000€ de diferencia sumaron mucho jejeje...) luego hobby, muy bonita pero para nada servicial y no me gustaron los materiales y la knaus, no tan bonita estéticamente pero mas aprovecha, servicial y me gustó la calidad que tenia (y era la que mas barata me salía)
por ejemplo:
https://www.knaus.com/de-de/caravans/sport/grundrisse-daten/500-qdk/serienausstattung/
https://www.knaus.com/de-de/caravans/sport/grundrisse-daten/500-kd/serienausstattung/
te pongo knaus porque es la que yo tengo y fue la primera que se me ocurrió.
Knauss acaba de ir Zitrik, se me planta en 23.000( se me va de presupuesto) la hobby creo que me sale más económica.
AntonioOC
25/10/2016, 13:10
http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/62/caravana-weinsberg-caraone-480-qdk.html
17.800€ weinsberg 480 para que vayas abriendo boca jajaja
AntonioOC
25/10/2016, 13:13
Ahora diras, uii eata no tiene nevera grande... y yo te diré, se puede pedir con nevera grande..
E aqui una con nevera grande para que la veas.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/tres-ambientes-reservada-205074685.htm
Ok. Tiene arcon? Zitrik ha visto una de la que me estás diciendo en Caravanas Ortiz. Poner el arcon lateral 200 euros. Estaba de segunda mano por 17.000 y algo. Nos cambiaban el aire por el mover. Y es de segunda mano. Bueno tiene 3 meses.
AntonioOC
25/10/2016, 13:35
Está vendida AntonioOC😯
Coñe que es para que mires el modelo jajajajaja, ya se que esta vendida, pero era para que vieras que se puede poner nevera grande, si te gusta se pide a fabrica si piensas comprar una nueva...
Y la de m3 tambien esta vendida, pero todo se puede pedir y negociar, son modelos que e sacado para que veas no para que compres exactamente las del link que e mandado... jeje
jordi.mv
25/10/2016, 13:37
Algo que quiza no has pensado y mi mujer siemprw tiene en cuenta, en la burstner la puerta está en los pies de la cama de matrimonio, en la hobby en las literas, lo que conlleva mas seguridad y controlar mejor a los niños de noche. Parece una chorrada, pero depende del niño no lo es tanto...
AntonioOC
25/10/2016, 13:38
Algo que quiza no has pensado y mi mujer siemprw tiene en cuenta, en la burstner la puerta está en los pies de la cama de matrimonio, en la hobby en las literas, lo que conlleva mas seguridad y controlar mejor a los niños de noche. Parece una chorrada, pero depende del niño no lo es tanto...
Y si se escapa por la ventana[emoji13] jajaj
Ok. Voy a llamar a ver qué precio de entrada me dan....
Joe Pete
25/10/2016, 15:06
Yo despues de estar en la fira es que en la medida de lo posible y por calidad abrumadora de acabados y materiales me iba de cabeza a por una Adria Alpina, lo jodido es su peso.... No vi nada mejor. Ni Fend ni nada.
Bajando un escalon o dos, me iba a Hobby y luego quizas ya Adria Adora.
Knaus no me gusto.
Estoy mirando Weinsberg gracias a AntonioOC. Pero no la.había oído en mi vida. De hecho he abierto otro hilo...pues me cuadra bastante
Pero no tengo ni idea de cómo son de calidad ni a cuál es comparable...
Joe Pete
25/10/2016, 17:33
En ese caso me miraria lo que dice el foro.
AntonioOC
25/10/2016, 17:37
Weinsberg para mi personalmente esta por encima de steckerman, caravelair y adria, por mi parte, otra persona opinara distinto claro esta.
Joe Pete
25/10/2016, 18:17
Weinsberg para mi personalmente esta por encima de steckerman, caravelair y adria, por mi parte, otra persona opinara distinto claro esta.
Pues yo mismo jaajajaja
Knaus me da la sensacion que tiene mejores calidades que weinsberg. Cuando estuve en weinsberg, vi dos caravanas que tenian focos caidos, y manetas de lavabos que habían saltado.
Quizas no quiera decir nada, pero a mí no me gusto nada de nada.
AntonioOC
25/10/2016, 18:18
Pues yo mismo jaajajaja
Knaus me da la sensacion que tiene mejores calidades que weinsberg. Cuando estuve en weinsberg, vi dos caravanas que tenian focos caidos, y manetas de lavabos que habían saltado.
Quizas no quiera decir nada, pero a mí no me gusto nada de nada.
Uiii lo que a dicho.. jajajaj a mi no se me a caido nada aun... jejejej, espero que siga asi...
El tema que he ido a la casa Knaus, y resulta que paseando he visto una WEINSBERG CARA ONE 550 QDK de segunda mano con 3 meses. Claro, yo no he visto el tamaño y pa'dentro a ver que tal. Joer, los acabados muy logrados, incluso he pensado que era muy amplia y confortable. Luego me he enterado que era una 550 (yo busco entre 480-495). Al pincharle un poco al vendedor, me la ha ofrecido por 17.600€ con toldo + cerramientos, aire acondicionado, nevera grande (pero grande grande) y calefacción.
Yo iba a ver la Knaus Sport 500 QDK que salía por 20.450€ pero llevo todo el rato dándole vueltas a la Weinsberg. Según el vendedor es la 2a marca de Knaus, que digamos que lo que sacan hoy para Knaus lo tendrá la Weinsberg en 3 años (muebles, ventanas, baños...). He seguido indagando por internet y pesa "solo" 1.200Kg en vacío, y hasta 1.500Kg (Mi TT Ssangyong saca CV's suficientes para ese peso, espero...).
Entre tanto me ha llamado la comercial de El Osito: Adria Aviva 495LX a 17.800€....
Yo creo que estoy en esta situación:
- Sterckeman Starlett 490 descartada, me parece muy sosa (15.500€) y Starlett Confort 490 igual de sosa (17.500€)
- Adria Aviva 495 LX (17.800€) descartada también por precio.
- La "puñetera" Weinsberg caraone 550 QDK ha aparecido al mismo precio de las anteriores, con mayor calidad y más grande (no se si demasiado grande)
- Bürstner Premio 495 TK (19.600€) sigue estando en mente, un gran interior.
- Hobby Deluxe 490 KMF (20.900€) descartada, el comedor no me convence (respecto a otras de mismo tamaño).
- Knaus Sport 500 QDK (20.480€) descartada, no me ha convencido al ver el precio y lo que ofrecen las demás.
NOTA para los "susceptibles": Las descartadas son todas buenas caravanas, pero personalmente no me convencen a mi o bien por precio o estilo. Seguro que el que la tenga estará super contento con ella, y quizás habrá realizado el mismo análisis llegando a un conclusión diferente por sus gustos (que no se me enfade nadie, por favor).
Joe Pete
25/10/2016, 18:21
Uiii lo que a dicho.. jajajaj a mi no se me a caido nada aun... jejejej, espero que siga asi...
Ya te digo, no es significativo lo que vi. Adems, era el ultimo dia de feria y seguramente habian pasado por esas manetas miles de personas!!!
Ya te digo, no es significativo lo que vi. Adems, era el ultimo dia de feria y seguramente habian pasado por esas manetas miles de personas!!!
El comentario del comercial es que es la 2a casa de Knaus, como que primero lo sacan para Knaus y a los 3 años lo pasan a esta. O sea, es como una Knaus de hace 3 años, pero al final tiene la misma calidad.
AntonioOC
25/10/2016, 18:32
http://www.vibbo.com/valencia/knaus-weinsberg-480-qdk/a77362743/?ca=0_s&st=a&c=42
Por 17.000€ mas contenida en tamaño. Y mas barata que burtner, tambien la tiene ortiz
Joe Pete
25/10/2016, 18:39
El comentario del comercial es que es la 2a casa de Knaus, como que primero lo sacan para Knaus y a los 3 años lo pasan a esta. O sea, es como una Knaus de hace 3 años, pero al final tiene la misma calidad.
Algo asi habia leido!
Sobre esto de los gustos hay tanto a tener en cuenta que es dificil.
En mi caso opino sobre lo que haria porque no me preocupa el dinero, solo tengo en cuenta los que me gusta y claro, sin tener en cuenta el presupuesto se desvirtua la busqueda. Seguro que si tuviera que comprar de verdad, mi forma de opinar cambiaria, de hecho asi fue cuando compre la mia hace escasos dos meses....
AntonioOC (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=14206) Esa no la he visto. Y por lo que veo en VIBBO quizás se haya confundido con modelos y precios (el precio en VIBBO de la 480 es el que me ha dado de la 550).
Nada, termino de currar y me voy a verla otra vez. Esta noche os cuento que tal.
AntonioPF
25/10/2016, 19:04
Una diferencia más, creo, entre knaus y weinsberg, es el chasis alko en knaus y BPW en weinsberg, aunque eso no es ni peor ni mejor, Hobby creo que también monta bpw
AntonioOC
25/10/2016, 19:09
Una diferencia más, creo, entre knaus y weinsberg, es el chasis alko en knaus y BPW en weinsberg, aunque eso no es ni peor ni mejor, Hobby creo que también monta bpw
Y si miras mas veras que el estabilizador en weinsberg es ws3000 y knaus alko 3004, los chasis bpw son algo mas baratos que alko pero no tiene nada que invidiar
Bueno, pues Lucifer y yo hemos ido a ver la Weinsberg CaraOne 550 QDK.
Eso de "segunda marca" lo pasaria a "marca lowcost". Aun así, y comparada con las anteriores es obviamente mas grande. Y la verdad, nos ha gustado.
17.900€ con mover, toldo thule y cerramientos inaca. Es una muy buena oferta (o eso creo).
Y asi puedo seguir con mis deducciones también "lowcost":
- Es la más grande de las 6 vistas (obvio)
- Es de las mas económicas.
- Mejor estetica exterior que la Steckerman
- Mejor comedor que la Hobby
- Mejor literas que la Bürstner
- 4.000€ mas económica que la Knaus
Creo que con esto, el hilo que comenzó como "Que caravana elegir Bürstner o Hobby" se va al carajo y pasa a "Que os parece que me compre una Weinsberg CaraOne 550 QDK?"
Muchas gracias a todos, directa o indirectamente nos habéis ayudado a elegir nuestra próxima caravana!!!
Saludos a tod@s, buenas noches y MUCHAS GRACIAS.
157735
157736
GlobetrotterXL
26/10/2016, 00:47
Bueno, pues Lucifer y yo hemos ido a ver la Weinsberg CaraOne 550 QDK.
Eso de "segunda marca" lo pasaria a "marca lowcost". Aun así, y comparada con las anteriores es obviamente mas grande. Y la verdad, nos ha gustado.
17.900€ con mover, toldo thule y cerramientos inaca. Es una muy buena oferta (o eso creo).
Y asi puedo seguir con mis deducciones también "lowcost":
- Es la más grande de las 6 vistas (obvio)
- Es de las mas económicas.
- Mejor estetica exterior que la Steckerman
- Mejor comedor que la Hobby
- Mejor literas que la Bürstner
- 4.000€ mas económica que la Knaus
Creo que con esto, el hilo que comenzó como "Que caravana elegir Bürstner o Hobby" se va al carajo y pasa a "Que os parece que me compre una Weinsberg CaraOne 550 QDK?"
Muchas gracias a todos, directa o indirectamente nos habéis ayudado a elegir nuestra próxima caravana!!!
Saludos a tod@s, buenas noches y MUCHAS GRACIAS.
157735
157736
A mi me parece buena elección, ¿que peso tiene la susodicha? Liviana no creo que sea siendo una 550. Suerte con la decisión que tomeis y sobretodo disfrutarla!
1200 kg. Estoy saturadisima! Yo creo que ésta es la nuestra. Cuando compramos nuestra burstner tb tenía dudas y luego me enamoraba...al tener 3 meses de otro dueño la casa me arregla cositas. Espero no cometer un error. Pero creo que es nuestra nueva caravana 😊
AntonioOC
26/10/2016, 01:00
Lo del toldo que te regala no lo entiendo, en la foto ya se ve un toldo fijo puesto un f35 parece? Si ya esta puesto no te esta regalando nada... o yo lo e entendido mal, sobre el peso seran 1200kg reales de fabrica con mover, toldo, las botellas de gas, y cosas varias que sepas que se te ira a 1400kilos mas o menos, que no deja de ser un peso contenido para semejante bicho... jeje un saludo y si la compras a disfrutarla
Kahn_tauri
26/10/2016, 01:00
El tema de Weinsberg es que tiene unos muebles más sencillos y un poco menos aparentes que Knaus y otras marcas de más nombre. Y pijadillas que en otras son de serie, en Weinsberg son opcionales. Pero hablo de pijadillas, no de equipo funcional, que en eso está a la altura de las marcas "guays". Es decir, que no las venden sin estabilizador por hacerlas más baratas (cosa que las extintas Carado y Sunlight sí que hacían).
Weinsberg es la marca que más ha crecido en Alemania en los últimos 5 años, especialmente en el público joven. Y de hecho, sin llegar a vender como Knaus, en este momento se está vendiendo una Weinsberg por cada dos Knaus en Alemania.
Un saludo
Joe Pete
26/10/2016, 01:01
Pos pos.... si a ti te gusta, tira palante mujer!!!
Fijate que no has dejado de mostrarnos las bonanzas de la caravana, eso es que te gusta... jeje... al final, es para ti y la decisión en consecuencia, es tuya.
Ahi tienes caravana para años, que de coche!
Lo del toldo que te regala no lo entiendo, en la foto ya se ve un toldo fijo puesto un f35 parece? Si ya esta puesto no te esta regalando nada... o yo lo e entendido mal, sobre el peso seran 1200kg reales de fabrica con mover, toldo, las botellas de gas, y cosas varias que sepas que se te ira a 1400kilos mas o menos, que no deja de ser un peso contenido para semejante bicho... jeje un saludo y si la compras a disfrutarla
La caravana tiene un peso de 1.200Kg con una MMA de 1.500Kg. es bastante ligera para el tamaño, aunque si es verdad que los muebles son algo mas ligeros quizas que la Knauss o Bürstner.
El toldo que lleva es un Thule de 4m ya instalado, con una tira de leds debajo (recuerdo que tiene 4 meses y dueño anterior).
Sobre el porque de la venta, la familia anterior digamos que "ha cambiado de estado", por lo que la han dado a la casa porque tenian amistad con ellos.
Si he puesto alabanzas....pero no te creas...he salido diciend que no. Los muebles de la cocina están desajustados. Cosa que me la arreglan antes de darmela, el parachoques de atrás me lo han de montar mejor.
Pero yo creo que todas tienen pegas. Hasta las más caras yo les saco pegas😂😂😉
Y espero y deso que sea por mal uso...aunque sea sólo por 3 meses...pero bueno. Ya lo hemos cerrado
Venga va, unas fotitos de la visita:
157738
157739
157740
157741
157742
157743
157744
157745
AntonioOC
26/10/2016, 11:47
Muy bonita, e leído que ya esta cerrado el trato? Te la quedas? Si es asi a disfrutarla con salud
Muy bonita, e leído que ya esta cerrado el trato? Te la quedas? Si es asi a disfrutarla con salud
A falta de valorar la nuestra como entrada, si!!
Gracias!!
Joe Pete
26/10/2016, 12:30
Pues muchas felicidades!!!
La trasera de tu caravana me encanta!
Y el interior se ve amplio con ganas!!!
Que te ajusten lo que decias y a disfrutarla, que son 4 dias tu!
Ya he encontrado el grupo Weinsberg! Y hasta me he presentado como😂😂😂. Madre mía! Estoy cagada! Espero que todo salga bien!
AntonioOC
26/10/2016, 17:06
Na, piano piano tranquilidad y mente fria jaja
Bueno ,pues enhorabuena y que la disfrutéis muchísimo. Yo el año pasado también estuve mirando las en ortiz las weisnber ,pero al final me decidí por caravelair ,bueno cada uno tenemos nu stros gustos ,disfrutarla mucho ,enhorabuena
No no! Hemos visto la 480 hoy y nos ha gustado mucho. Y se adapta a las medidas y precio que queremos. Pero 4 meses de espera! Va a ser que no...me quedo sin mi caravana 4 meses esperando la nueva....y yo salgo todos los meses....igual tiramos a por otra...
Con esa distribución hay bastantes ...... seguro que encuentras alguna en stock. Suerte!!!!!!!
cormoran
27/10/2016, 10:20
Ya he encontrado el grupo Weinsberg! Y hasta me he presentado como. Madre mía! Estoy cagada! Espero que todo salga bien!
Tranquila lucifer en mi tierra se dice "miedo a que habiendo hospitales". Si es la Weinsberg es una preciosidad, te lo die un enamorado de las ac, por cierto en las fotos que pone zitik, me parece que es el, al lado de la cv hay una ac Pilote, lo poco que se ve tiene una pinta tambien bastante biena
Puesss no te creas cryogen...se ve que van muy bien las ventas😂
jordi.mv
27/10/2016, 12:50
Pues te va a tocar esperar sí o sí si la quieres nueva a no ser que dea usada o de stock del vendedor. Da igual la marca, aparte acaba de finalizar el caravaning, ni te imaginas la gente que ya tienes x delante con pedidoa hechos. Lo que te digo, caravana nueva, de marca minimamentw conocida, a dia de hoy echale medio año de espera, conozco casos de esperar 10 meses habiendoles dicho 4....
Pues te va a tocar esperar sí o sí si la quieres nueva a no ser que dea usada o de stock del vendedor. Da igual la marca, aparte acaba de finalizar el caravaning, ni te imaginas la gente que ya tienes x delante con pedidoa hechos. Lo que te digo, caravana nueva, de marca minimamentw conocida, a dia de hoy echale medio año de espera, conozco casos de esperar 10 meses habiendoles dicho 4....
Ese es el problema, que hay una cola brutal y encima ahora hacen su miniferia (anoche ya tenían unas 14/15 y quiere tener para mañana 25 nuevas), por lo que los plazos se van alargando.
Nosotros salimos todos los meses (nos vamos ahora del 28/10 al 01/11), espero salir el puente de diciembre (5-7 dias) y lo tengo casi claro para Nochevieja también (otros 5-7 dias)... Para nosotros 4-5 meses es demasiado tiempo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jordi.mv
27/10/2016, 13:45
Ese es el problema, que hay una cola brutal y encima ahora hacen su miniferia (anoche ya tenían unas 14/15 y quiere tener para mañana 25 nuevas), por lo que los plazos se van alargando.
Nosotros salimos todos los meses (nos vamos ahora del 28/10 al 01/11), espero salir el puente de diciembre (5-7 dias) y lo tengo casi claro para Nochevieja también (otros 5-7 dias)... Para nosotros 4-5 meses es demasiado tiempo.
Bendito problema para los fabricantes jaja este año es año.de ferias, las hay en toda europa. Quiere decir que hay pedidos en todo el continente para una empresa que en la mayoria de casos tiene una sola planta y un par de lineas de montaje. Para la empresa es facturacióm asegurada para todo el 2017... si tanta necesidad tienes, puedes comprarla y de mientraz que te llega para el verano, sigues usando la vieja y despues haces el cambio. Seguro que puedes hacerlo si se quedan ellos la vieja. Otra cosa es que tengas la necesidad de venderla para pagar la otra, entonces no hay mas remedio que quedarse sin o seguir con la vieja...
A ver.... No es lo mismo 13.000€ y mi caravana que desembolsar directamente 18.500€. En una me aprieto un poco, en la otra me ahogo.
No era una cosa que contemplaba. Cuando mi amigo se compró la Adrià, tardaron 3 semanas. Este mismo Marzo otro amigo compró la Hobby y 1 mes (que fueron 6 semanas entre el préstamo y tal).
Soy consciente que tardan en traer la documentación, tramitaciones y homologaciones. Poner el mover, toldo y comprobar que funcione todo a la perfección.
De 4 a 6 meses me parece una burrada. Y eso que entiendo perfectamente que una empresa como Weinsberg no es la Ford, y que tienen una programación de producción y todo lo que sea... pero puedo no estar en acuerdo con ello.
Cuando hemos estado viendo nuevas hemos preguntado todo tipo de características, garantías, reparaciones, hemos evaluado mil aspectos. Pero nunca preguntamos en ninguna el plazo de entrega porque estaba ahí.
Asi que, me lo voy a pensar pasando este puente con la mía y ya veremos la semana que viene que decidimos.
De momento saturación absoluta mental. Hasta me planteo ya más en serio ponerle a la nuestra los extras que queremos. No deja de ser una caravana de 20 años. Pero por experiencias de la vida..."disfruta el momento" y si me quedo sin salir de 4 a 6 meses...tanto a los niños como a mi nos da algo😂
jordi.mv
27/10/2016, 14:36
Poensa que si una entrega se hace en 3 semanas, esa caravana no la han hecho en ese plazo ni de coña, estaba hecha en algun lado, no se si me explico... si pides modificaciones, extras, tapicerias, y todo eso, no hay mas qie pasar por linea de montaje... que suerte teneis, yo con salir semana santa y agosto me doy por satisfecho...
Si jordi.mv en eso si que tenemos suerte. Si no hay puente algun mes, un fin de semana de viernes a las 15:00 hasta domingo 18:00 cae.
Si hay puente (el 1 de Noviembre, 6-8 diciembre,...), ese cae fijo.
Por eso 4 meses nos parecen una eternidad. Son entre 4-6 salidas seguro.
AntonioOC
27/10/2016, 17:32
Eres un yonki del camping.... madre mia, cuanto estres veo
Estres es si me quedo! jijiji! nosotros vivimos el hoy, no pensamos en mañana...que poética. Pero...y si no hay mañana??? Relajados al campo es disfrutar no estres😆😊
Vamos a ver la bustner de nuevo con los nanos. Y a partir de mañana a disfrutar del puente y a pensar. Justo vamos ahora.Así con toda la información se reflexiona el puente.
manuelfu
27/10/2016, 23:13
A nosotros nos han dado plazo de entrega de la burstner 495 el 11 de noviembre. Es verdad que no ha sido bajo pedido sino que era una en stock de la gama de 2016
Hemos ido a ver la Bürstner 495 TK, y la Dethleffs del mismo tamaño. 19.300€ una y 18.780€ la otra.
En 3-4 semana las tendríamos (de decidirnos) si la pillamos este finde. Ha visto en la bbdd de la casa y hay (una en Francia y la otra de camino).
El resto de apaños y modificaciones las hace aquí.
GlobetrotterXL
27/10/2016, 23:26
Hemos ido a ver la Bürstner 495 TK, y la Dethleffs del mismo tamaño. 19.300€ una y 18.780€ la otra.
En 3-4 semana las tendríamos (de decidirnos) si la pillamos este finde. Ha visto en la bbdd de la casa y hay (una en Francia y la otra de camino).
A qué modelos te refieres de Bürstner y Dethleffs?
Bürstner Premio 495 TK
Dethleffs C GO 495 QSK
Son identicas por dentro.
GlobetrotterXL
28/10/2016, 01:56
Bürstner Premio 495 TK
Dethleffs C GO 495 QSK
Son identicas por dentro.
Yo me iría de cabeza a la Bürstner, he visto las dos, la Dethleffs en modelos C'Go y C'Trend han bajado mucho la calidad respecto a las tradicionales Dethleffs de toda la vida (Camper, Camper Lifestyle, Nomad, Beduin,etc...). Son modelos de acceso a marca pero su disminución de calidad es importante respecto al resto de gama, en cambio opino muy distinto respecto a las Premio, me parecen muy bien acabadas (aún sin ser una Averso). Yo iría 100% a la Bürstner, y te lo dice un propietario de Dethleffs, pero en esta marca te aconsejaría de Camper para arriba. Me parece lamentable por parte de Dethleffs que pidan 18.000 euros en una gama de entrada con una calidad tan básica.
Buenos dias,
Para mi Bürstner.
Para ti la que mas coscillas te haga en la barriga al verla.
Mikelmoli
28/10/2016, 09:36
Yo tengo la burstner averso del 2011 y es la premio actual , está muy bien
cormoran
28/10/2016, 10:23
Yo me iría de cabeza a la Bürstner, he visto las dos, la Dethleffs en modelos C'Go y C'Trend han bajado mucho la calidad respecto a las tradicionales Dethleffs de toda la vida (Camper, Camper Lifestyle, Nomad, Beduin,etc...). Son modelos de acceso a marca pero su disminución de calidad es importante respecto al resto de gama, en cambio opino muy distinto respecto a las Premio, me parecen muy bien acabadas (aún sin ser una Averso). Yo iría 100% a la Bürstner, y te lo dice un propietario de Dethleffs, pero en esta marca te aconsejaría de Camper para arriba. Me parece lamentable por parte de Dethleffs que pidan 18.000 euros en una gama de entrada con una calidad tan básica.
Toda la razón, tuve en ac de las dos marcas y parece mentir que hagan una bajada de calidad como la que comentas, mira que la capuchina de dethleffs era dura, ahora que mi hermano tiene una integral de la marca me parece menos solida que la capuchina, en cambio con Bürstner me a pasado lo contrario, la aviano era la gama de acceso a las integrales, ahora es casi casi la gama alta, ademas me parece mas juvenil en sus diseños, es una forma de sentirse mas joven cuando se a uno le fallta poco mas de un mes para cumplir los 60 tacos
GlobetrotterXL
28/10/2016, 10:43
Toda la razón, tuve en ac de las dos marcas y parece mentir que hagan una bajada de calidad como la que comentas, mira que la capuchina de dethleffs era dura, ahora que mi hermano tiene una integral de la marca me parece menos solida que la capuchina, en cambio con Bürstner me a pasado lo contrario, la aviano era la gama de acceso a las integrales, ahora es casi casi la gama alta, ademas me parece mas juvenil en sus diseños, es una forma de sentirse mas joven cuando se a uno le fallta poco mas de un mes para cumplir los 60 tacos
Es que yo creo que han cometido un error de estrategia comercial. Creo que deberían haber creado una segunda marca, como por ejemplo ha hecho Knaus con Weinsberg, aunque en estas ese salto no se note tanto.
El otro día estuve en el stand de Dethleffs y se lo comenté a la comercial que nos atendió esto mismo, además de que presentaban como 6 o 7 C'Go y C'Trend y solo tenían una triste Nomad y Camper en acabado básico. Ni habían Beduin, ni Beduin VIP, ni siquiera presentadas con llantas de aluminio, baca o chapa en color. Muy mal, de hecho, cualquiera que no conociera la marca y pasara por allí se llevaría una mala impresión, cuando realmente tienen caravanas espectaculares en sus catálogos. Si quieres calidad en esta marca te has de rascar el bolsillo, a partir de los 24.000 euros, cuando en otras marcas por 18 tienes muy buenas opciones.
cormoran
28/10/2016, 11:38
Si como estratejia co0mercial empiezan a tener fallos clamorosos. Comento esto por que mira que siendo empresario suelo tomarme esto con mucha cautela, pero es que hacen con las flotas de alquiler, es increible. Lo explico, de uno de mis colegas-competidores em pezo con la marca que comentamos, distribuyendo y alquilando, mas o menos empezamos poco despues que ellos, para alquilar les obligan a que este la ac como maximo un año en alquiler y despues tiene que entrar a venta de outlet, eso comercialmente es anti rentable, por que con menos de dos años hay que ponerle el impuesto especial, no te da para sacarle un rendimiento un poco gosloso, salvo que pongas precios exagerados, lo que vueñve a ser antirrentable, total un olfato comercial nulo, el colega para alquilar tiene otras marcas que por precio y lógica no ole obligan a eso
GlobetrotterXL
28/10/2016, 11:45
Si como estratejia co0mercial empiezan a tener fallos clamorosos. Comento esto por que mira que siendo empresario suelo tomarme esto con mucha cautela, pero es que hacen con las flotas de alquiler, es increible. Lo explico, de uno de mis colegas-competidores em pezo con la marca que comentamos, distribuyendo y alquilando, mas o menos empezamos poco despues que ellos, para alquilar les obligan a que este la ac como maximo un año en alquiler y despues tiene que entrar a venta de outlet, eso comercialmente es anti rentable, por que con menos de dos años hay que ponerle el impuesto especial, no te da para sacarle un rendimiento un poco gosloso, salvo que pongas precios exagerados, lo que vueñve a ser antirrentable, total un olfato comercial nulo, el colega para alquilar tiene otras marcas que por precio y lógica no ole obligan a eso
Correcto, y mientras Dethleffs intenta hacer inventos extraños con nuevas gamas que nada tienen que ver con lo que es Dethleffs en origen y perdiendo el tiempo, Fendt les pinta la cara y bien pintada...
jabito05
28/10/2016, 18:29
Ya te pregunté en Valladolid por la Weinsberg 480 y lo siento pero te van a entrar más las dudas porque... LA TIENEN y te la llevarías puesta!!!
La he estado viendo y es preciosaaaaaaaa
Tengo precio y con los packs que viene y te puedo garantizar que es una oferta buena buena...
Te lo mando por mensaje privado y me cuentas... a pensar y pensar jejejejeje
Gracias jabito05!!!
Ya hemos vuelto de nuestra salida a la montaña!
Justo en nuestra calle, una Weinsberg 490 como la ofertada, y comprada en el mismo sitio donde la vimos.
El chico un poco "mosca" con ella: la primera salida se le descolgó el parachoques trasero con las luces. Quien dice descolgó dice salió volando a 80km/h. Y dos armarios puñeteros que se descuadraba. Bonita es un rato, eso si.
Después nos sentamos a recapacitar, porque no lo tenemos claro y porque cuando no es el precio, es el plazo. Y nosotros ya tenemos una que aguanta bien (con algo de mantenimiento).
Asi que creo que o cambian las cosas y aparece algo irrechazable o nos quedaremos con la nuestra hasta que estemos seguros de lo que hacer.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/0b1946613d5d2d369a17a5d8fcb422ee.jpg
jordi.mv
03/11/2016, 09:55
Ya hemos vuelto de nuestra salida a la montaña!
Justo en nuestra calle, una Weinsberg 490 como la ofertada, y comprada en el mismo sitio donde la vimos.
El chico un poco "mosca" con ella: la primera salida se le descolgó el parachoques trasero con las luces. Quien dice descolgó dice salió volando a 80km/h. Y dos armarios puñeteros que se descuadraba. Bonita es un rato, eso si.
Después nos sentamos a recapacitar, porque no lo tenemos claro y porque cuando no es el precio, es el plazo. Y nosotros ya tenemos una que aguanta bien (con algo de mantenimiento).
Asi que creo que o cambian las cosas y aparece algo irrechazable o nos quedaremos con la nuestra hasta que estemos seguros de lo que hacer.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/0b1946613d5d2d369a17a5d8fcb422ee.jpg
Una cosa has de tener clara, compres lo que compres, no va a ser ni tan robusta ni tan fiable como esa burstner... no será bonita, pero ni se le cae el parachoques ni se te descuadraran los armarios (mazizos) 😂😂😂
Hola, yo tengo la hobby 490 kmfe del 2016. Hemos realizado pretemporada con ella y en agosto una salida a Huesca de 20 días con cambio de camping 2 veces, mi coche un Renault laguna 130cv.
tengo que decirte que el comportamiento del conjunto a sido perfecto y eso que hemos hecho 2 puertos de montaña. En cuanto a la CV para nosotros perfecta lo que comentais de la nevera a nosotros nos ha ido perfecto en fin yo super contento con hobby, desconozco las otras.
Gracias sule, pero creo que después de darle muchas vueltas, vamos a pasar al post de bricos, voy a pintar la mía, ponerle toldo y mover y disfrutarla a tope!!
Muchas gracias a todos. Estamos decididos a quedarnos nuestra burstner y ponerle toldo y cerramientos. Mover y cambiar la lanza por seguridad. Con el tiempo la pintaremos.
Pero es la distribución que más nos gusta de todas las que hemos visto incluso nuevas. La única pega es que aún poniéndole todo a la última. La nevera sigue siendo pequeña. Pero llevamos otra nevera pequeña para afuera.
Sabemos que es una caravana muy robusta y con mobiliario de mucha calidad.
Y como nos ha dicho algún compañero...con unos 3000 euros tenemos nuestra caravana a full. Y podremos disfrutar de muchas más salidas sin tener una cuota para 10 años con una nueva.
Mil gracias a todos y ya os iremos poniendo los bricos que le vayamos haciendo. Hasta luces led.
Miles de gracias y esperemos no equivocarnos