Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Estoy pensando en comprar un nuevo coche

Javicor2003
24/10/2016, 21:40
Buenas compañeros!

Como pone en el titular, estamos pensando en comprar un nuevo coche. El presupuesto es ajustado no, lo siguiente! Y necesitamos un vehículo con espacio.
Como no somos tontos, buscamos algo bueno, bonito, barato y nuevo!! Jejejeje

Somos un matrimonio, sin hijos pero con perspectivas de tener, y nuestro elemento de acampada es un remolque tienda, que entre el remolque y lo que le metemos, puede que estemos arrastrando unos 550kg...

Habíamos pensando en la Nissan Evalia. Es un tdci 1.5 de 110cv... yo no me aclaro con MMA y no se que... En que me tengo que fijar?

Como lo veis? Yo lo veo suficiente, para caravana no, pero para remolque... contando que la velocidad máxima es 90 km/h remolcando...

Gracias por los comentarios!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Oxi
24/10/2016, 21:44
Este va a ser un hilo de éxito, seguro :-)

Nissan no conozco... ¿Y Dacia, qué piensas?

Saludos

AntonioOC
24/10/2016, 21:52
Una dacia dokker 1.5dci 90? Me gusta mas que la evalia, la evalia lleva ballestas atras y es mas rebotona, tienes tambien la nueva fiat dobló 1.6 90cv mas barata que la de 120, y es bastante asequible, tambien tienes la kangoo 1.5dci 110cv y luego ya las famosas citroen berlingo y partner algo mas caras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Capitán Pirata
24/10/2016, 21:52
Buenas compañeros!

Como pone en el titular, estamos pensando en comprar un nuevo coche. El presupuesto es ajustado no, lo siguiente! Y necesitamos un vehículo con espacio.

Somos un matrimonio, sin hijos pero con perspectivas de tener, y nuestro elemento de acampada es un remolque tienda, que entre el remolque y lo que le metemos, puede que estemos arrastrando unos 550kg...

Habíamos pensando en la Nissan Evalia. Es un tdci 1.5 de 110cv... yo no me aclaro con MMA y no se que... En que me tengo que fijar?

Como lo veis? Yo lo veo suficiente, para caravana no, pero para remolque... contando que la velocidad máxima es 90 km/h remolcando...

¿Y porqué no usado? Puedes encontrar buenas cosas con uno o dos años y acceder a mejores prestaciones y características por el mismo presupuesto que estéis barajando.

Oxi
24/10/2016, 21:57
550 kilos se arrastran con casi cualquier cosa.

Dacia Renault es bueno y barato. Y según las versiones incluso bonito. Y espacio... de sobra
Una mantención simple y económica...

Sakia
24/10/2016, 22:00
He léido que la Nissan no es muy recomendable para su uso en carretera...

Hoy por hoy creo que la mejor relación calidad precio la tiene el Citroen C elysse bluehdi. Y es muy espacioso...Aunque sólo indicado para remolques y caravanas ligeras.

Saludos

serranido
24/10/2016, 22:27
¿Y porqué no usado? Puedes encontrar buenas cosas con uno o dos años y acceder a mejores prestaciones y características por el mismo presupuesto que estéis barajando.
Estoy con capitán pirata hoy por hoy puedes encontrar muy buenos coches con pocos quilómetros con tu presupuesto yo por ejemplo me lo he comprado de segunda mano hace un año y en vez de gastar 30000€ me gaste 170000€ y a este coche le queda mucho partido que sacarle

Citroen c-crosser Sun roller 350L

fran375
24/10/2016, 22:44
Hola , casi todos los vehículos que se han nombrado de momento llevan el 1500 dci de Renault, en diferentes potencias. Nosotros lo llevamos usando en el trabajo con las kangoo de 75cv y 90cv unos tres años y la verdad que muy bien en consumo y mantenimiento no muy caros. Y con bola en ocasiones arrastrando remolque de carga.

El motor va de fabula, después sobre la plataforma que más te guste, para mí al día de hoy con un presupuesto ajustado me pillaría el Dacia Lodgy 1500 dci de 107Cv. En la versión Stepway dCi 110 5Pl 2016,
Es mi opinión personal.
Que conste que yo siempre he sido de Citroën, pero comparando con las berlingo (igual Hdi 75Cv) del trabajo y las kangoo, me quedo con 1500 dci.

Un saludo

sajeño
24/10/2016, 23:10
como te dicen piensa en ocasion mas que nada pensando en si algun dia cambias a caravana

Kahn_tauri
25/10/2016, 00:08
No me gusta ese modelo por alto, estrecho y tener ruedas pequeñas. Lo veo inestable sobre todo si hay viento lateral.

Si tiene que ser "furgoneta" de coste moderado y orientado a hacer viajes, cogería Opel Combo o Fiat Dobló, puesto que son los únicos de su clase con suspensiones independientes. Ahora bien, me motivaría más un compacto familiar. Hay muy buenas ofertas en el Ford Focus (con buena capacidad de carga y remolque) y si aprietas un poco al vendedor, el Opel Astra Familiar nuevo no me parece una compra nada mala. Incluso hay una opción espaciosa y económica en familiar, y es el Fiat Tipo SW Multijet 120 CV. No es que sea le coche de mejores acabados del mercado, con bastante plástico duro, pero siempre un punto por encima de las furgonetas industriales "turismizadas".

Si hablas del tema sillas, piensa una cosa: El carricoche del niño dura año y medio. Tu coche lo comprarás para 10. 1 litro a los 100 en 20.000 anuales son de 2000 a 2500 euros de caldo, y un familiar tiene espacio de sobra para el carricoche. O si no recuerda con qué coche nos llevaban nuestros padres...

Un saludo

muchabeer
25/10/2016, 11:51
Buenas compañeros!

¿Ya está pachucho el Vectra?

Jo, para otro conjunto como el mío que había...

Jajaja

Que hagas buena compra...

Saludetes

AntonioOC
25/10/2016, 12:32
Por debajo de los 18.000€ sin financiación te llevas la doblo 1.6 multijet 120cv, com pmr de 1300kg y unos 5.5 litros a los 100 a 110 de marcador. Por si te sirve esa opcion, las berlingos y partner con120cv son algo mas caras alrededor de unos 19.000 o un poco mas sin financiacion, eso si con mas extras y chuminadas jeje, por 12 o 13000€ tienes la dokker con 90cv,

juan lagi
25/10/2016, 13:27
Si quieres un coche de verdad, olvídate de los dacia, y antes de que nadie me diga nada... Tengo uno desde hace seis años y 90.000kms. Como coche para ciudad, una maravilla pero en carretera da miedo a velocidad de autopista, yo lo que le noto es que con cualquier coche actual vas a 120 relajado y con el dacia...no se, es como ir en un Seat ritmo de los años ochenta, da inseguridad y como tengas viento lateral encuanto te descuidas apareces en el carril de la izquierda, yo no le engancho al dacia ni un carro tienda. Vuelvo a repetir, tengo uno y se de lo que hablo, Dacia es como segundo coche muy buena elección, no consume nada en ciudad y para ir de compras o hacer recados esta genial, para todo lo demás es como volver a los 80...

AntonioOC
25/10/2016, 13:34
Si quieres un coche de verdad, olvídate de los dacia, y antes de que nadie me diga nada... Tengo uno desde hace seis años y 90.000kms. Como coche para ciudad, una maravilla pero en carretera da miedo a velocidad de autopista, yo lo que le noto es que con cualquier coche actual vas a 120 relajado y con el dacia...no se, es como ir en un Seat ritmo de los años ochenta, da inseguridad y como tengas viento lateral encuanto te descuidas apareces en el carril de la izquierda, yo no le engancho al dacia ni un carro tienda. Vuelvo a repetir, tengo uno y se de lo que hablo, Dacia es como segundo coche muy buena elección, no consume nada en ciudad y para ir de compras o hacer recados esta genial, para todo lo demás es como volver a los 80...
Pues yo llevo a diario un twingo 1'5dci... y voy por autopista siempre y no me da inseguridad ninguna... tu crees que un dacia va a dar mas inseguridad que un twingo.... yo creo ueq un dacia deberia dar, mas seguridad y aplomo ueq un twingo digo yo..si es que decis cada cosa.

DM4
25/10/2016, 14:21
:palomitas:

AntonioOC
25/10/2016, 14:31
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161025/c3da8544997465a8fff04a46938581ea.jpg
si con el de arriba voy bien en autopista como se explica que el de abajo valla mal[emoji53] [emoji53] , o es que soy un loco de la carretera sin conciencia...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161025/e7b3f939bd357a99a36da98cdde85247.jpg

juan lagi
25/10/2016, 15:11
Pues yo llevo a diario un twingo 1'5dci... y voy por autopista siempre y no me da inseguridad ninguna... tu crees que un dacia va a dar mas inseguridad que un twingo.... yo creo ueq un dacia deberia dar, mas seguridad y aplomo ueq un twingo digo yo..si es que decis cada cosa.

Pues si, el Twingo da más seguridad, el dacia es todo apariencia, tiene mucha altura del suelo del coche a la carretera, lo que sumado a unas suspensiónes muy blandas...hace que la sensación a 120 sea de ir flotando, por no hablar de la pésima insonorizacion. Si as leído bien, abras visto que tengo un Dacia, así que si te parece que "es que tenemos unas cosas... " solo te digo que pruebes uno y luego me cuentas si absolutamente todo el coche exceptuando la estética, no es un coche de los 80... Si es que tienes edad para haber conducido un coche ochentero...

juan lagi
25/10/2016, 15:15
No había visto la foto del twingo, pero si encima es de los modernos...hazme caso, prueba un sandero y me dirás... Cuanta razón tenías.
Porcierto en ningún momento hable de ir haciendo el loco, hablo de ir a 120 por autopista.

AntonioOC
25/10/2016, 15:17
Pues si, el Twingo da más seguridad, el dacia es todo apariencia, tiene mucha altura del suelo del coche a la carretera, lo que sumado a unas suspensiónes muy blandas...hace que la sensación a 120 sea de ir flotando, por no hablar de la pésima insonorizacion. Si as leído bien, abras visto que tengo un Dacia, así que si te parece que "es que tenemos unas cosas... " solo te digo que pruebes uno y luego me cuentas si absolutamente todo el coche exceptuando la estética, no es un coche de los 80... Si es que tienes edad para haber conducido un coche ochentero...
No tengo edad... te sorprenderías de mi edad jajajaj, bueno si tienes un dacia y dices que da esa sensación estarás en lo cierto, yo pensaba que seria mejor que el twingo el dacia, y no, no tengo edad para haber llevado un coche de los 80 jeje

Oxi
25/10/2016, 15:23
...
Ya lo dije empezando: Este va a ser un hilo de éxito, seguro :-)
(Es el segundo mensaje del hilo)

Volver a los 80... Qué buena idea.

¿Qué decir? Voy a tratar de ser serio aunque sea difícil. Primero que existen variados tipos y modelos de Dacia. Sería correcto que señales el modelo, el año, etc. La estabilidad de todos es excelente... La motorización es otra historia. Hay algunas un poco justas.

También podría decir que existen diferentes tipos de choferes y de maneras de tratar un coche, pero no lo voy a decir. Podría agregar que ir a 120 relajado no me parece serio sea cual sea el coche. Y de todas maneras no se anda con una caravana a esa velocidad. Pero más vale que tampoco lo diga.

¿Qué más? Ah, sí. Yo tengo un Dacia (Renault). Un Lodgy (1.2 TCe 115 para los íntimos)... con el que tiro mi caravana (la que ves abajo) Y rebosamos de satisfacción y felicidad, te lo aseguro... A 120 vamos escuchando música tranquilos, pero atentos (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&page=3&p=2291436&viewfull=1#post2291436) :-) (porque la insonorización de ese modelo es buenísima) El Dokker es casi lo mismo con otra carrocería.

¿Sabes que hasta no hace tanto la gente te paraba en los caminos para preguntar sobre estos coches? Ahora casi no. Ya se sabe a qué atenerse. Tienen una muy buena fama por estos lados. Y no tiene mucho sentido compararlo con otro: se trata de una opción original. O-R-I-G-I-N-A-L.

Sayonara

PS ¿Dices que el Twingo es más seguro? No me hagas reír, tengo los labios partidos.

juan lagi
25/10/2016, 15:30
No tengo edad... te sorprenderías de mi edad jajajaj, bueno si tienes un dacia y dices que da esa sensación estarás en lo cierto, yo pensaba que seria mejor que el twingo el dacia, y no, no tengo edad para haber llevado un coche de los 80 jeje

Pues si tienes edad, acuérdate de la sensación de uno de aquellos coche y las que tienes al volante del twingo...
Vamos que te cambio el dacia por el Twingo con los ojos cerrados, y además te doy mil euros y te invito a una mariscada....

AntonioOC
25/10/2016, 15:36
Pues si tienes edad, acuérdate de la sensación de uno de aquellos coche y las que tienes al volante del twingo...
Vamos que te cambio el dacia por el Twingo con los ojos cerrados, y además te doy mil euros y te invito a una mariscada....
¿Has leido bien?[emoji18] , no tengo edad... soy un baby.[emoji5] jajaja, pero también e llevado un seicento un fiat sin ningun tipo de ayuda... y oye que sensación mas buena[emoji3] (fuera coñas el seicento si que era un ataúd con ruedas) jeje

juan lagi
25/10/2016, 15:47
...
Ya lo dije empezando: Este va a ser un hilo de éxito, seguro :-)
(Es el segundo mensaje del hilo)

Volver a los 80... Qué buena idea.

¿Qué decir? Voy a tratar de ser serio aunque sea difícil. Primero que existen variados tipos y modelos de Dacia. Sería correcto que señales el modelo, el año, etc. La estabilidad de todos es excelente... La motorización es otra historia. Hay algunas un poco justas.

También podría decir que existen diferentes tipos de choferes y de maneras de tratar un coche, pero no lo voy a decir. Podría agregar que ir a 120 relajado no me parece serio sea cual sea el coche. Y de todas maneras no se anda con una caravana a esa velocidad. Pero más vale que tampoco lo diga.

¿Qué más? Ah, sí. Yo tengo un Dacia (Renault). Un Lodgy (1.2 TCe 115 para los íntimos)... con el que tiro mi caravana (la que ves abajo) Y rebosamos de satisfacción y felicidad, te lo aseguro... A 120 vamos escuchando música tranquilos, pero atentos (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&page=3&p=2291436&viewfull=1#post2291436) :-) (porque la insonorización de ese modelo es buenísima) El Dokker es casi lo mismo con otra carrocería.

¿Sabes que hasta no hace tanto la gente te paraba en los caminos para preguntar sobre estos coches? Ahora casi no. Ya se sabe a qué atenerse. Tienen una muy buena fama por estos lados. Y no tiene mucho sentido compararlo con otro: se trata de una opción original. O-R-I-G-I-N-A-L.

Sayonara

PS ¿Dices que el Twingo es más seguro? No me hagas reír, tengo los labios partidos.
Punto número uno, te as colao listo. Quien habla de remolcar nada a 120???. Tu eres el serio y realista??? Yo con el dacia sandero laureate 1.5 dCi 90cv del 2010 no remolco ni un carrito de carrefour. Antes de hablar de lo que no sabes entérate bien, súbete a un diésel y sabrás como era el sonido de un Seat Málaga.
Oye que entiendo que cuando te gastas la pasta en un coche, no te queden más narices que alabar sus virtudes aunque no las tenga, pero ya ves...yo soy realista, se lo que compre y lo que es,y para lo que da, o es que la gente es tonta y los de Renault también y venden coche igual de cojonudos que los Renault por la mitad de precio.... Que si hombre que si, Que tienes un cochazo...

el tone
25/10/2016, 16:16
No entiendo el hablar por hablar , di que a ti no te gusta el dacia y punto....
Yo trabajo de comercial voy con un dacia sandero, va a hacer 2 años en diciembre tiene 78.000 km y me parece un coche que va de maravilla .
hago tanto ciudad como autovia y te lo digo con conocimiento porque también hay clios y me toca andar con ellos y no noto ninguna diferencia entre uno y otro.
Que me hables del confort de uno y otro lo puedo entender pero que a 120 hay diferencia de uno a otro me parece un hablar por hablar.

juan lagi
25/10/2016, 16:26
No entiendo el hablar por hablar , di que a ti no te gusta el dacia y punto....
Yo trabajo de comercial voy con un dacia sandero, va a hacer 2 años en diciembre tiene 78.000 km y me parece un coche que va de maravilla .
hago tanto ciudad como autovia y te lo digo con conocimiento porque también hay clios y me toca andar con ellos y no noto ninguna diferencia entre uno y otro.
Que me hables del confort de uno y otro lo puedo entender pero que a 120 hay diferencia de uno a otro me parece un hablar por hablar.

Ok, estaré yo loco o algo, pero que me digas que un sandero va igual de asentado en la carretera que un Clio...
Imagino que si andas con sandero y Clio, serás comercial de Renault, no???

Oxi
25/10/2016, 16:31
...
Estimado Juan,
Empiezas escribiendo:

Si quieres un coche de verdad, olvídate de los dacia ( ... )

Imaginarás que es más que difícil tomar en serio una afirmación tan perentoria y general como ésa... Tanto ardor juvenil puede provocar una que otra sonrisa.

... Tu eres el serio y realista??? ( ... )

Oh, a menudo creo ser realista. Pero me sucede muy seguido de no ser demasiado serio...

Humor: Humor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas ( ... )

Cordialmente

Javicor2003
25/10/2016, 16:44
Hola a todos! Joder, es verdad que este iba a ser un buen hilo! Me alegro de leer todos los comentarios que me estáis poniendo!! Mil gracias a todos!!

Pues el tema es la Nissan Evalia, veo que cumple con todos mis requisitos: algo asequible, con espacio para cargar cosas infinitas que uno pone cuando se va un par de semanas de camping, un precio ajustado... Lo que me tira para atrás del modelo es que se ve estrecho y alto, ruedas pequeñas...

Yo ahora voy con un vectra 2.2 125 CV y joer, remolco la Olympe que casi no me entero!! Lo malo del coche que tengo (a parte de las dichosas averías que ya están saliendo y cuestan un ojo de la cara) es el "poco espacio" que tenemos! Entendiéndose por poco espacio no ahora, si no cuando tengamos hijos (que estamos buscando activamente, jejeje).

Dacia es una marca que me estoy mirando también, pero hay demasiada gente que no habla bien de ella, y ostras, ya en su día ya pague el pato con un Hyundai (os hablo del año 2000).

Ahora, no deseo arriesgar, y quiero ir a algo más contrastado!! Me parecen buenas ideas las que he leído por aquí de Fiat dobló o similares, aunque por estética me gustaría más algo menos furgonetero y más monovolumen!! Aunque claro, el precio me limita horrores la búsqueda!!

Pero por lo que saco en claro, es que con algo tipo 1.5 o 1.6 con unos 110-120 CV, con el remolque tienda tiro, no?

De nuevo, gracias a todos compañer@s!! ;)

AntonioOC
25/10/2016, 17:42
Siento ser pesado pero la doblo ya no es lo que era..... a mi me parece mas bonita que la evalia, tanto interior como exterior
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161025/69df08284600527764f79fefcaa2c731.jpg

serranido
25/10/2016, 17:43
Ok, estaré yo loco o algo, pero que me digas que un sandero va igual de asentado en la carretera que un Clio...
Imagino que si andas con sandero y Clio, serás comercial de Renault, no???
Juan lo que pasa es que eres un profesional que pasa muchísimas horas al volante y donde tu notas algo malo otra persona le parece que está bien es cosa del oficio. No hay ni quedar más vueltas y mucho menos enfadarse.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

AntonioOC
25/10/2016, 17:45
Siento ser pesado pero la doblo ya no es lo que era..... a mi me parece mas bonita que la evalia, tanto interior como exterior
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161025/69df08284600527764f79fefcaa2c731.jpg

Me cito porque parezco comercial fiat y no es asi jajaja, vamos a ponerle alguna pega, como derivado de furgoneta que es tengo que decir que todos los plásticos interiores son duros, y no hay tanto guarnecido como en un coche y se ve algo mas la chapa en el.interior del habitáculo

AntonioPF
25/10/2016, 17:48
Has preguntado por la Ford tourneo courier, es la «furgo» más coche que he visto, y un poquito mayor la connect

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AntonioOC
25/10/2016, 18:04
La courier es la pequeña es otra opcion la tourneo connect es la mediana y yo cuando la mire valía un ojo de la cara... la pequeña no se a que precio estara

tedy
25/10/2016, 18:04
las furgonetas no son lo mismo que antes ahora a cambiado mucho todo eso, yo por mi trabajo siempre he llevado y a nivel personal me la compre hace 4 años con la prevision de la caravana. la caddy por dentro es muy parecida a la touran . pero de ocasion como bien te han dicho los compañeros puedes encontrar cosas golosas. yo en mi opinion siempre he llevado turismo a nivel personal. y no creo que cambie las furgonetas por coche,por comodidad, altura en cierto modo con la caravana creo que la aerodinamica ayuda un poco. y por el espacio.sea cual sea tu eleccion disfrutala mucho,y un consejo mas vale que sobre sitio a que te falte.

Maddmax
25/10/2016, 18:55
Es que el Dacia que tu tienes no es el mismo que venden ahora. Yo tengo un Dacia Sandero laureate 1.5 dci de 90 cv y salvo en el tema de la insonorización que si es verdad que no es muy allá, en todo lo demás discrepo.
Es algo más alto y ligeramente inestable que otros de su segmento pero es muy correcto. Al mío desde Junio de 2014 le he hecho 55000 Km, de los cuales más de 10.000 son con caravana y mas de 30.000 en autopista.
El comportamiento me parece muy aceptable para el precio del coche. No obstante me gusta mas como va el Jaguar X Type de mi padre.

Maddmax
25/10/2016, 19:02
En cuanto al autor del hilo:
A) yo llevo caravana con el 1.5 dci de 90
B) La evalia me parece con diferencia lo peor de su segmento

DM4
25/10/2016, 19:49
En cuanto al autor del hilo:
A) yo llevo caravana con el 1.5 dci de 90
B) La evalia me parece con diferencia lo peor de su segmento

¿Por?, la verdad es que me gusta.

tedy
25/10/2016, 20:04
Con pedir una prueba al concesionario también puedes tener una idea y la sensación que te da

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

tedy
25/10/2016, 20:04
Yo los vehículos que he comprado siempre he pedido una prueba

AntonioOC
25/10/2016, 21:07
Lo primero que me viene a la cabeza es su suspensión por balletras traseras, esto hace que sea muy rebotona e incomoda, esa es la teoria... yo no la e probado, por lo demas te llevas una furgona de 4.4m de larga con 1'20m de ancho interior y 2m de largo desde el porton a trasera de asientos delanteros, compacta por fuera amplia por dentro, lo que yo hecharia en falta seria una suspensión mejor en la trasera

Maddmax
25/10/2016, 21:28
Porque han intentado hacer algo a medio camino entre las furgos pequeñas tradicionales como la Berlingo, Combo, kangoo y las medianas tipo traffic, transporter etc y han hecho algo estrecho como una kangoo, alto , de ruedas pequeñas y en mi experiencia con la nv200 , poca calidad.
De todas las que he llevado, que han sido todas las pequeñas excepto la caddy, la peor con diferencia.
Si quieres una furgoneta pequeña yo optaría por una de las que te he dicho, en versión normal o larga.
Si es por economía ahi tienes la dokker.

Kahn_tauri
25/10/2016, 22:51
Yo los vehículos que he comprado siempre he pedido una prueba

Yo en los vehículos que he comprado siempre he pedido un Volkswagen, jejeje!!

Bromas aparte. al final lo que veo que es que el que ha abierto el hilo simplemente buscaba que se le justificase la decisión de compra. Se le han puesto cienes de alternativas, y no ha colado. No hay que dar más vueltas.

Eso sí, sobre Dacia... Tecnología reciclada de Renault. Ahora como tienen tirón les dejan montar los motorcillos TCe. Los Logan primeros eran un Frankenstein del Mégane I con el Clio II. En el año 2005 hicieron la prueba. Crash Test: Golf IV del año 2000 contra Logan del año 2005. Dos coches, un precio: 7500 euros (El Golf, usado). Colisión bajo criterios EuroNCAP. El Golf viejo la absolvió mejor. Un Duster no deja de ser tecnológicamente un X-Trail del año 2002. En cuanto al Dokker, no lo compraría. No creo que un coche made in Marruecos pueda estar bien hecho, por lo cual, no me fiaría. Y eso que tiene una sorpresa agradable. El capó delantero se sujeta con un telescópico. Cosa de la que no puede presumir, por ejemplo, todo un Mercedes Clase A actual.

http://www.autobild.de/artikel/crashtest-dacia-logan-und-vw-golf-iv-50012.html

Podeis pasar por la galería de fotos para ver el test

Y en este link un artículo de Auto Motor und Sport sobre "Dacia, 10 años de éxito en Alemania"

http://www.auto-motor-und-sport.de/news/dacia-zehn-jahre-erfolg-in-deutschland-9433691.html

Un saludo

abraman07
25/10/2016, 23:50
La partner hdi 100cv con navegador, camara sensores clima etc la tienes por 15.500 financiando una parte.

AntonioPF
25/10/2016, 23:53
La partner hdi 100cv con navegador, camara sensores clima etc la tienes por 15.500 financiando una parte.
Cierto es, en julio la compro mi padre.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2241802

Oxi
26/10/2016, 00:19
Con pedir una prueba al concesionario también puedes tener una idea y la sensación que te da

Efectivamente. Dos o tres ensayos de marcas diferentes, después de estas lecturas (y otras más, supongo) y tus ideas y gustos se precisarán mejor.

...

Un complemento de información. De utilidad.

Marruecos se sitúa hoy entre los 19 más grandes constructores de automóbiles del mundo (fuentes: Oxford Business Group , Pricewaterhouse Coopers)

Marruecos dispone de más de 170 fábricas de material automóbil de diferentes marcas.

Renault-Nissan fabrica varios modelos en el país. Peugeot-Citroën está construyendo y comienza su producción en 2019, Ford, Hyundai y... Volkswagen están sumamente interesados en esta base industrial de calidad en la frontera con Europa...

La construcción automobil en Marruecos data de los años 50, con asistencia de Fiat y Simca.

Hay abundante información sobre el tema...

En Africa el principal país constructor es Africa del Sur donde entre otros, Mercedes, Nissan, disponen de fábricas.

Saludos...

paticas
26/10/2016, 00:22
No se para que os enfadais cuando dicen lo malo del Dacia
El Dacia es un coche , fabricado en Marruecos, por Renault, con materiales baratos , para sacar un coche barato, pero en ningun momento es comparable a un Renault bien sea Clio o otro modelo
Ahora, que a algunos os hace un buen papel ,no lo pongo en duda, pero si quiero un coche con calidad ,nunca me compraria un Dacia ni un Tata ,otra cosa es que mi economia no me de para mas y un dacia me saca de apuros

paticas
26/10/2016, 00:29
Efectivamente. Dos o tres ensayos de marcas diferentes, después de estas lecturas (y otras más, supongo) y tus ideas y gustos se precisarán mejor.

...

Marruecos se sitúa hoy entre los 19 más grandes constructores de automóbiles del mundo (fuentes: Oxford Business Group , Pricewaterhouse Coopers)

Marruecos dispone de más de 170 fábricas de material automóbil de diferentes marcas.

Renault-Nissan fabrica varios modelos en el país. Peugeot-Citroën está construyendo y comienza su producción en 2019, Ford, Hyundai y... Volkswagen están sumamente interesados en esta base industrial de calidad en la frontera con Europa...

La construcción automobil en Marruecos data de los años 50, con asistencia de Fiat y Simca.

En Africa el principal país constructor es Africa del Sur donde entre otros, Mercedes, Nissan, disponen de fábricas.

Saludos...
Eso que as puesto es solo que la fabricas van a paises que mas barato les cuesta fabricar lo mismo que hacen con china Esto ya paso con la ropa que las fabricas de confeccion cerraron en España y se fueron a Marruecos , en Estados Unidos la Ford dejara de fabricar coches pequeños y la produccion se la lleva a Mexico
Pero ojo con lo que se fabrica en esos paises pues la mano de obra deja mucho que desear
La prueba motores Ford fabricados en Turquia estan callendo como moscas y si no miras las autocaravanas que ya han cascado con 20/3000km y motor a la basura
Mercedes fabrico el 190 en Surafrica y no he visto motor mas malo yo por desgracia tuve uno

Kahn_tauri
26/10/2016, 00:31

...

Saludos...

Si... tienen una producción industrial de tal calibre que los moritos no se tienen que meter en los frigos o entre los ejes de los trailers a cruzar el estrecho porque allí nadan en la abundancia.

Una cosa es que marruecos sea "el polo industrial" del Magreb, y otra es que sean una potencia industrial.

Un saludo

jordi.fb
26/10/2016, 01:01
.... Incluso hay una opción espaciosa y económica en familiar, y es el Fiat Tipo SW Multijet 120 CV. No es que sea le coche de mejores acabados del mercado, con bastante plástico duro, pero siempre un punto por encima de las furgonetas industriales "turismizadas".

Cierto, lo he estado valorando seriamente y justamente pregunté por él en el foro. El viernes lo fui a probar y la verdad que me gustó...además en "rojo passione" está muy, muy bonito. Al final, creo que por estar acostumbrado a monovolumen y amplitud de plazas traseras (ojo, que en el Fiat no están nada mal) lo descartaremos, pero creo que puede ser una buena compra.

salut i kms

Kahn_tauri
26/10/2016, 01:08
Cierto, lo he estado valorando seriamente y justamente pregunté por él en el foro. El viernes lo fui a probar y la verdad que me gustó...además en "rojo passione" está muy, muy bonito. Al final, creo que por estar acostumbrado a monovolumen y amplitud de plazas traseras (ojo, que en el Fiat no están nada mal) lo descartaremos, pero creo que puede ser una buena compra.

salut i kms

El tema de las plazas traseras... Al final es lo que las uses. Yo ahora ni el 5% de los kms que hago. Para mi monovolumen = más consumo. Y el plus de altura son 500 euros al año en gasoil, de manera que prefiero tirar de familiares (necesito maletero por curro, y no me parecen prácticos los coches con culo). El tema es que con presupuesto moderado, en monovolumen, fuera de lo "industrial" hay pocas alternativas para estrenar.

Un saludo

AntonioOC
26/10/2016, 11:50
Yo por si puede ayudar a 100/110 de marcador consumo 5.5 para un vehiculo de estas características no veo un consumo nada elevado

DM4
26/10/2016, 12:39
Lo primero que me viene a la cabeza es su suspensión por balletras traseras, esto hace que sea muy rebotona e incomoda, esa es la teoria... yo no la e probado, por lo demas te llevas una furgona de 4.4m de larga con 1'20m de ancho interior y 2m de largo desde el porton a trasera de asientos delanteros, compacta por fuera amplia por dentro, lo que yo hecharia en falta seria una suspensión mejor en la trasera

Porque han intentado hacer algo a medio camino entre las furgos pequeñas tradicionales como la Berlingo, Combo, kangoo y las medianas tipo traffic, transporter etc y han hecho algo estrecho como una kangoo, alto , de ruedas pequeñas y en mi experiencia con la nv200 , poca calidad.
De todas las que he llevado, que han sido todas las pequeñas excepto la caddy, la peor con diferencia.
Si quieres una furgoneta pequeña yo optaría por una de las que te he dicho, en versión normal o larga.

Pero se supone que es una furgo, la suspensión de ballestas debería ser mejor para cargar, no tanto para un vehículo para ocio. Es bastante amplia, al ser tan cuadrada, entran dos palets.
Otra cosa es que se busque solo para ocio, ahí si estoy con vosotros, pero para un uso profesional, la veo bien pensada.

AntonioOC
26/10/2016, 13:04
La nv200 para trabajo es ideal ya que la ballesta sufrira menos que una suspensión normal y el culo le bajara menos al meter mas peso, pero para un uso polivalente de ocio y trabajo no la veo por su culo reboton en vacio y con un tacto mas seco con las irregularidades del firme.

Maddmax
26/10/2016, 13:44
Pero se supone que es una furgo, la suspensión de ballestas debería ser mejor para cargar, no tanto para un vehículo para ocio. Es bastante amplia, al ser tan cuadrada, entran dos palets.
Otra cosa es que se busque solo para ocio, ahí si estoy con vosotros, pero para un uso profesional, la veo bien pensada.
Lo mismo consigues en los modelos largos de kangoo/citan, Berlingo/partner, transit connect y Caddy.
Y ni punto de comparación.
La Nv200 es como volver a la Vanete

Oxi
26/10/2016, 14:51
Si... tienen una producción industrial de tal calibre que los moritos no se tienen que meter en los frigos o entre los ejes de los trailers a cruzar el estrecho porque allí nadan en la abundancia ( ... )

¿Puedes ser más claro, precisar un poco?

Gracias de antemano

Kahn_tauri
26/10/2016, 15:05

Eso es una que quiere valer para todo y acaba por no servir para nada. Al final les ha quedado una Siata con ruedas de patinete.

Por cierto qué Caddy probaste? no sería una SDI de las primeras, que eran tan ásperas que sacaban los empastes?

Yo he llevado varias, tanto en 1.9 como 1.6 y 2.0 TDI y sin ser un Touran, me gustaba más en su andar que Berlingo, y sobre todo, que la Kangoo.

De hecho, vamos a pedir una para la empresa de aquí a unas semanas. Ahora viene de maravilla con radio táctil, bluetooth, espejos eléctricos de serie... La putada es que ya no pillamos Kombis con el 1.6 de los "motores malos" (modificados) que las tenían en oferta, y tenemos que ir a la 2.0 EU6 con inyección de AdBlue.

Un saludo

Kahn_tauri
26/10/2016, 15:07

Gracias de antemano

Era un comentario irónico

Un saludo

Maddmax
26/10/2016, 16:04
Eso es una que quiere valer para todo y acaba por no servir para nada. Al final les ha quedado una Siata con ruedas de patinete.

Por cierto qué Caddy probaste? no sería una SDI de las primeras, que eran tan ásperas que sacaban los empastes?

Yo he llevado varias, tanto en 1.9 como 1.6 y 2.0 TDI y sin ser un Touran, me gustaba más en su andar que Berlingo, y sobre todo, que la Kangoo.

De hecho, vamos a pedir una para la empresa de aquí a unas semanas. Ahora viene de maravilla con radio táctil, bluetooth, espejos eléctricos de serie... La putada es que ya no pillamos Kombis con el 1.6 de los "motores malos" (modificados) que las tenían en oferta, y tenemos que ir a la 2.0 EU6 con inyección de AdBlue.

Un saludo
No no, que precisamente la caddy Es la única que no.

Oxi
26/10/2016, 21:58
Si... tienen una producción industrial de tal calibre que los moritos no se tienen que meter en los frigos o entre los ejes de los trailers a cruzar el estrecho porque allí nadan en la abundancia ( ... )

Era un comentario irónico

Abro un corto paréntesis en este hilo.

Estaba leyendo la prensa mientras tu hacías "ironía". Leía esto:

"Al menos 3.740 personas han muerto este año en su intento de cruzar el Mediterráneo, frente a las 3.175 que perdieron la vida en el mismo periodo del año anterior, con lo que 2016 se convertirá en el año más mortífero desde que se tienen registros, advirtió este martes la ONU. El alto número de muertes contrasta con una fuerte caída del número de personas que ha cruzado este año el Mediterráneo: 327.800 en lo que llevamos de 2016 frente a 1.015.078 en 2015, según cifras recabadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante todo el 2015 se registraron 3.771 muertes en el Mediterráneo, aunque se sabe que el número real fue mucho mayor."

Es solamente un extracto, fuente La Vanguardia, Barcelona: http://www.lavanguardia.com/internacional/20161025/411308642440/2016-mortifero-mediterraneo-acnur.html

Le sucede a cualquiera de decir o escribir de vez en cuando una tontería, es humano. No es deshonorante reconocerlo y explicarse. No me parece un esfuerzo desmesurado.

No olvides que en todas partes hay quien habla y lee español.

Disculpen que me haya salido del tema. Bien decía que iba a ser un hilo animado...

COMANCHE
26/10/2016, 22:55
Hay comentarios que, aunque irónicos, no dejan de ser de muy mal gusto...

AntonioOC
26/10/2016, 23:02
Al final que coche compra el compañero??? Ya no se a pronunciado mas...

Javicor2003
26/10/2016, 23:17
Jajajajaja AntonioOC, pues la verdad es que por lo menos una de las dudas la he aclarado: que con un TDI de los de ahora (o tci o como se llamen) 1.5 o 1.6 de unos 100-120 CV pueden remolcar sin problemas mi remolque... Porque ya he visto que hay muchos compañeros que van con caravana!
Pero ostras, lo del modelo me ha dejado "tocado", ya que pensaba seriamente que la Evalia era una opción buena, y veo que no! Al revés, es como la peor que podría comprar.

La Fiat Dobló me gusta bastante... He visto una versión que se llama trakking o Adventure, que me gusta bastante, pero me da la sensación de que no se vende en España... Por lo menos en la web no aparece. Lo malo de esto es que a mi mujer no le gusta mucho, y ya se sabe...

Quizás tire por la 2da mano (como algunos me habéis aconsejado) para conseguir algo más tipo monovolumen, aunque con este último coche que tenemos lo compramos de 2da mano y no nos ha acabado de salir bien del todo, por eso queríamos un coche nuevo... Ya iré informando!! ;)

BusDriver
26/10/2016, 23:18
Otro en la terna...

Por si quieres continuar con un 'turismo', tienes una opción con un buen maletero.
No sabría decirte exactamente el precio del coche, pero no suelen de los caros.

Skoda Octavia Combi

Enviado con Tapatalk

Maddmax
26/10/2016, 23:23
Modere su flanderismo

COMANCHE
26/10/2016, 23:33
Modere su flanderismo

Entiendo el significado de flanderismo, pero no entiendo tu respuesta...y tampoco seré yo quien la modere en su justa medida...eso ya es tarea de quien administra aquí lo que es o no es correcto decir.

AntonioOC
26/10/2016, 23:57
Jajajajaja AntonioOC, pues la verdad es que por lo menos una de las dudas la he aclarado: que con un TDI de los de ahora (o tci o como se llamen) 1.5 o 1.6 de unos 100-120 CV pueden remolcar sin problemas mi remolque... Porque ya he visto que hay muchos compañeros que van con caravana!
Pero ostras, lo del modelo me ha dejado "tocado", ya que pensaba seriamente que la Evalia era una opción buena, y veo que no! Al revés, es como la peor que podría comprar.

La Fiat Dobló me gusta bastante... He visto una versión que se llama trakking o Adventure, que me gusta bastante, pero me da la sensación de que no se vende en España... Por lo menos en la web no aparece. Lo malo de esto es que a mi mujer no le gusta mucho, y ya se sabe...

Quizás tire por la 2da mano (como algunos me habéis aconsejado) para conseguir algo más tipo monovolumen, aunque con este último coche que tenemos lo compramos de 2da mano y no nos ha acabado de salir bien del todo, por eso queríamos un coche nuevo... Ya iré informando!! ;)

La fiat doblo trekking si que se vende en españa, ahora si nos os gusta no hay nada mas que hablar, con buen maletero, compacto barato y bueno tienes el skoda spacebak, que es como un ibiza st, conel 1'6tdi 105 tendras dd sobra para el carro

Kahn_tauri
27/10/2016, 00:10

Costear con mis impuestos su manutención me da derecho a la crítica, sea explícita o implícita, suave o acerada.

Cuando pides un trabajador para un día, que le vas a dar un día de sueldo y cotización, para cubrir una necesidad puntual y te dice que no, que "le quitan la ayuda", es cuando te empiezas a plantear muchas cosas, y pocas buenas. Empezando por quien da la ayuda y pasando por el que la recibe.

Un saludo

COMANCHE
27/10/2016, 00:18
Costear con mis impuestos su manutención me da derecho a la crítica, sea explícita o implícita, suave o acerada.

Cuando pides un trabajador para un día, que le vas a dar un día de sueldo y cotización, para cubrir una necesidad puntual y te dice que no, que "le quitan la ayuda", es cuando te empiezas a plantear muchas cosas, y pocas buenas. Empezando por quien da la ayuda y pasando por el que la recibe.

Un saludo

Puedes pintarlo como quieras, pero con respeto, si lo hubiere, sigo pensando que ciertos tipos de comentarios no son adecuados...y pago los mismos impuestos que pagas tú, y no por ello me creo con el derecho a expresarme con cierto tono y de cierta manera.

Haces valer lo que pagas de impuestos en este caso para opinar al respecto de esa manera...¿y si pagaras menos? ¿quizás no lo harías?

Piénsalo Khan, porque si por algo te has caracterizado en el foro, amén de otras cosas, es por quejarte profundamente de los impuestos a los que te somete este Estado Español que tanto te oprime...

Javicor2003
27/10/2016, 00:26
¿Ya está pachucho el Vectra?

Jo, para otro conjunto como el mío que había...

Jajaja

Que hagas buena compra...

Saludetes
Pues mira, el tema es que el coche ya tiene unos 14 años y ostras, cada reparación que sale es a partir de los 600€... Eso a parte de mantenimientos... Y buscamos algo más cómodo para viajar con espacio... Por eso estamos empezando a barajar el tema de la compra!! ;)

muchabeer
27/10/2016, 00:37
Pues mira, el tema es que el coche ya tiene unos 14 años y ostras, cada reparación que sale es a partir de los 600€... Eso a parte de mantenimientos... Y buscamos algo más cómodo para viajar con espacio... Por eso estamos empezando a barajar el tema de la compra!! ;)

16 tiene el mío...

El 2.0 100cv, reprogramado hace tiempo ya a 130...

225.000 km, y hecho un chaval...

Jejeje

También quiero cambiar, pero me da pena... Y que no llega el bolsillo, claro... Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

Kahn_tauri
27/10/2016, 01:00
Puedes pintarlo como quieras, pero con respeto, si lo hubiere, sigo pensando que ciertos tipos de comentarios no son adecuados...y pago los mismos impuestos que pagas tú, y no por ello me creo con el derecho a expresarme con cierto tono y de cierta manera.

Haces valer lo que pagas de impuestos en este caso para opinar al respecto de esa manera...¿y si pagaras menos? ¿quizás no lo harías?

Piénsalo Khan, porque si por algo te has caracterizado en el foro, amén de otras cosas, es por quejarte profundamente de los impuestos a los que te somete este Estado Español que tanto te oprime...

El tema no es que pague mucho o poco, pago exactamente lo que me corresponde, y desde el momento que cumplo con mis obligaciones, al menos conservo el derecho a la queja. Y no me quejo de los impuestos que pago, sino del uso que se hace de ellos. Levantarme por las mañanas a trabajar inyecta, entre IRPF y seguridad social (parte que aporto yo y parte que aporta la empresa) una cantidad notable de euros. A eso se le suma la tributación indirecta (IVA, gravámenes a hidrocarburos y alcohol) de todo aquello que consumo. A cambio de esa notable cantidad de euros tengo que hacerme un seguro médico para que me atienda un especialista sin listas de espera, pagarme unas gafas (todavía no me hacen falta, pero llegará el día) o, si tuviera hijos, dejarme varios cientos de euros al mes porque la escuela pública, universal y gratuita es de una calidad mediocre (con generosidad) y no garantiza una correcta enseñanza. Es decir, la clase media estamos financiando las corruptelas de los gerifaltes y el parasitismo de ni-nis y otros desheredados. Y por supuesto, costearnos ciertos servicios básicos si no nos conformamos con el servicio universal.

Considero que las personas valen lo que aportan a la sociedad. Ni más, ni menos. Sólo libro de esto a los niños/estudiantes y a los pensionistas.

Que uno no trabaja? que no cotiza? que no paga impuestos? su valor para mí es mínimo. Tan mínimo que ante una enfermedad grave, si se tiene que morir, que se muera (tampoco le íbamos a matar, pero a la hora de sanarle seguro que hay pacientes preferentes). Que el sistema pague 150.000 euros que puede costar un tratamiento oncológico a un tiñalpa que no se merece ni el aire que respira?? Te aseguro que si por mi fuera, morfina y a correr. Solo le curaría una enfermedad si fuera contagiosa.

Que trabajas? que formas una familia? que cotizas? que pagas impuestos? entonces eres una persona de pro. Si estás enfermo, la misión del sistema al cual aportas dinero deberá ser facilitar tu recuperación. Y aquí me da igual el humilde currante poco cualificado que se suda 800 pavos al mes a jornada completa descargando cajas que el directivo de una empresa que gana 150.000 euros al año. El que curra y aporta, tiene derecho a todo del sistema. El que no, pues que se ponga las pilas... que no estamos para que los vagos y maleantes vivan de la mamandurria (Espe dixit)

Y sinceramente, que venga mustafita, tras pasar entre los ejes de un tráiler, se suba hasta aquí y lo primero que diga es "donde dan las ayudas??" me toca los cojones, porque el estado de bienestar que han levantado nuestros abuelos y han mantenido nuestros padres es para nuestro beneficio. Ý cada euro que se le paga a un esnifador de pegamento es un euro menos que se dedica a una asistenta social que pueda ayudar a mi abuela impedida.

Ahora ya me puedes calificar, además de racista, de clasista... o de nazi directamente, jajaja!!!

Un saludo... y cierro el break

muchabeer
27/10/2016, 01:32
El tema no es que pague mucho o poco, pago exactamente lo que me corresponde, y desde el momento que cumplo con mis obligaciones, al menos conservo el derecho a la queja. Y no me quejo de los impuestos que pago, sino del uso que se hace de ellos. Levantarme por las mañanas a trabajar inyecta, entre IRPF y seguridad social (parte que aporto yo y parte que aporta la empresa) una cantidad notable de euros. A eso se le suma la tributación indirecta (IVA, gravámenes a hidrocarburos y alcohol) de todo aquello que consumo. A cambio de esa notable cantidad de euros tengo que hacerme un seguro médico para que me atienda un especialista sin listas de espera, pagarme unas gafas (todavía no me hacen falta, pero llegará el día) o, si tuviera hijos, dejarme varios cientos de euros al mes porque la escuela pública, universal y gratuita es de una calidad mediocre (con generosidad) y no garantiza una correcta enseñanza. Es decir, la clase media estamos financiando las corruptelas de los gerifaltes y el parasitismo de ni-nis y otros desheredados. Y por supuesto, costearnos ciertos servicios básicos si no nos conformamos con el servicio universal.

Considero que las personas valen lo que aportan a la sociedad. Ni más, ni menos. Sólo libro de esto a los niños/estudiantes y a los pensionistas.

Que uno no trabaja? que no cotiza? que no paga impuestos? su valor para mí es mínimo. Tan mínimo que ante una enfermedad grave, si se tiene que morir, que se muera (tampoco le íbamos a matar, pero a la hora de sanarle seguro que hay pacientes preferentes). Que el sistema pague 150.000 euros que puede costar un tratamiento oncológico a un tiñalpa que no se merece ni el aire que respira?? Te aseguro que si por mi fuera, morfina y a correr. Solo le curaría una enfermedad si fuera contagiosa.

Que trabajas? que formas una familia? que cotizas? que pagas impuestos? entonces eres una persona de pro. Si estás enfermo, la misión del sistema al cual aportas dinero deberá ser facilitar tu recuperación. Y aquí me da igual el humilde currante poco cualificado que se suda 800 pavos al mes a jornada completa descargando cajas que el directivo de una empresa que gana 150.000 euros al año. El que curra y aporta, tiene derecho a todo del sistema. El que no, pues que se ponga las pilas... que no estamos para que los vagos y maleantes vivan de la mamandurria (Espe dixit)

Y sinceramente, que venga mustafita, tras pasar entre los ejes de un tráiler, se suba hasta aquí y lo primero que diga es "donde dan las ayudas??" me toca los cojones, porque el estado de bienestar que han levantado nuestros abuelos y han mantenido nuestros padres es para nuestro beneficio. Ý cada euro que se le paga a un esnifador de pegamento es un euro menos que se dedica a una asistenta social que pueda ayudar a mi abuela impedida.

Ahora ya me puedes calificar, además de racista, de clasista... o de nazi directamente, jajaja!!!

Estoy de acuerdo con lo que dices...

Y añado:

Los que vienen de otro país a currar aquí, perfecto... Se integran y apechugar y cumplen como los demás, perfecto...

Bastante duro tiene que ser, dejar atrás tu país, familia y amigos...

Pero los que en su país no sabían hacer la O con un canuto, y llegan aquí(o a otro sitio), y sólo saben pedir, y vivir del cuento... A tomar por culo de aquí...

Que de donde vienen, también hay cartón que recoger... Y semáforos donde tocar los cojones...

Hay más cosas, como la "reunión o arrejuntamiento familiar" o como coño se llame, que lo que hace es traernos a gente mayor, enferma, que (sin haber puesto aqui ni un puto duro) causan unos gastos acojonantes...

Y no veas la exigencia que gastan algunos desarrapaos de éstos...

Y para acoplarlos a ellos, en lugar de que ellos se acoplen a nosotros, el nivel de enseñanza, se ha bajado a su nivel...

Eso, añadido a la falta de educación en general, que se da desde hace varias generaciones, es para alucinar...

Bueno, lo dejo aquí....

Por hoy...

enviado por burbujas de cerveza...

Sevilla
27/10/2016, 02:21

Si un día ves mi caravana en algún camping sigue tu camino, no me tomaría una cerveza contigo ni muerto

luxurius
27/10/2016, 03:27

Nada mas que añadir.... y no se ha podido expresar mejor..... Completamente de acuerdo.....

COMANCHE
27/10/2016, 06:37
No es recomendable escupir hacia arriba.

Yo tengo 3 hijos, y de momento la situación no me es del todo desfavorable, ni a ellos tampoco. Sólo deseo que no se tengan que ver en la tesitura de abandonar su país para poder labrarse su futuro fuera de las fronteras o buscar un trabajo fuera de España, y encontrarse allá donde vayan con comentarios como los que aquí se están leyendo.

Quizás muchos de los empresarios que tenemos no piensan igual acerca de esa mano de obra barata que cruza desde el estrecho...y muchos se frotan las manos. Trabajar 13 ó 14 horas diarias con una salario ínfimo debe ser muy productivo para la empresa y gratificante para el bolsillo del empresario.

Sobre la enseñanza y la sanidad, poco se puede esperar mejorar con la cantidad de recortes que hemos tenido...pero si pretendemos pagar aún menos impuestos, poco o nada entonces se podrá esperar de mejora. El país no se mantiene del aire, y la hucha de las pensiones se agota.

Solución: que muchos de los que estamos hablando abandonemos nuestras labores y aspiremos a ministro o presidente del gobierno...igual lo arreglamos...

Maddmax
27/10/2016, 10:46
Entiendo el significado de flanderismo, pero no entiendo tu respuesta...y tampoco seré yo quien la modere en su justa medida...eso ya es tarea de quien administra aquí lo que es o no es correcto decir.
Que no hay que cogerla tanto con papel de fumar.

Maddmax
27/10/2016, 11:01

La libertad de expresión siempre es adecuada. Lo inadecuado es intentar cohartarla con moralinas

COMANCHE
27/10/2016, 11:01
Que no hay que cogerla tanto con papel de fumar.

Perdona...veo que empleas mal el término "flanderismo"...
Las palabras quedan...ahí están....luego está la madurez de cada uno para saber rectificar...

muchabeer
27/10/2016, 11:03
Bueno, que estábamos hablando de coches...

Personalmente, también me gusta el Skoda Scout... Turismo, muy grande...

COMANCHE
27/10/2016, 11:05
Bueno, que estábamos hablando de coches...

Personalmente, también me gusta el Skoda Scout... Turismo, muy grande...

Pues sí...tienes razón...Alberto...y vete cargando las birras para mañana...que el sábado llego yo y creo que vas corto de material

COMANCHE
27/10/2016, 11:09
La libertad de expresión siempre es adecuada. Lo inadecuado es intentar cohartarla con moralinas

Aplícalo...eres joven...estás a tiempo. En unos años te darás cuenta lo que es realmente la libertad de expresión, y puede ser que sea muy diferente del concepto que puedas tener hoy día....

Ya en otro hilo hablabas de "huir de campings nazis" si te obligaban a respetar las normas de silencio en el mismo...entonces, poco más se puede decir sobre las "libertades" y su concepto...

Oxi
27/10/2016, 11:20
...

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE - enero 2016) dos millones trescientos cinco mil treinta españoles han debido emigrar a extranjero. 2.305.030 españoles viven en el exterior. "El incremento de aquellos que hicieron las maletas a otro punto del globo sin viaje de vuelta se dispara al 56,6%" desde 2009.

La inmensa mayoría está en Argentina: 439.236. Francia y Venezuela son los otros dos países que más españoles han acogido en el mundo.

157784

Si sigo ciertas lógicas, cerca de dos millones y medio de españoles están simplemente robando el trabajo, aprovechándose del fruto de los impuestos de argentinos, franceses y venezolanos.

Evidentemente no puedo seguir esas ciertas lógicas, que nos han llevado, en el pasado, a algunos de los peores momentos de nuestra historia común.

Estamos hablando de vidas humanas.

Por ahora las manifestaciones anti españolas en el mundo no son muy visibles, pero existen. En Londres, no hace mucho...

Que uno no trabaja? que no cotiza? que no paga impuestos? su valor para mí es mínimo. Tan mínimo que ante una enfermedad grave, si se tiene que morir, que se muera ( ... ) Que el sistema pague 150.000 euros que puede costar un tratamiento oncológico a un tiñalpa que no se merece ni el aire que respira?? Te aseguro que si por mi fuera, morfina y a correr.

¿Calificarte de racista o de nazi?
No es necesario, lo estás reivindicando. Con risas malsanas.

Y no confundamos libertad de expresión con lo que algunas legislaciones definen simplemente como un delito.

muchabeer
27/10/2016, 11:22
Pues sí...tienes razón...Alberto...y vete cargando las birras para mañana...que el sábado llego yo y creo que vas corto de material

Nevera, contenta y feliz, llena de cerveza...

Y.. Ya que hablamos de Opeles... Cómo va el "constipado" de la Zafi???

COMANCHE
27/10/2016, 11:27
Nevera, contenta y feliz, llena de cerveza...

Y.. Ya que hablamos de Opeles... Cómo va el "constipado" de la Zafi???

El Zafi como un campeón...nada de lo que te comenté...finalmente una pequeña fuga en el radiador que no alcanzaban a ver directamente hasta que desmontaron...

Mañana voy al parking a cargar la nevera de cerveza en la caravana....

TAER
27/10/2016, 11:30
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161027/91694477c38c2a7aae15bcbce54031b8.jpg
Una buena opción para economías como la mía.
Cierto es que si el coche está descargado, la trasera es rebotona, pero cargado no hay color y se comporta muy bien.
107 cv dci que tiran sin problemas de la caravana que ronda los 900 kg reales.
Un maletero cavernoso 827 litros.
Y un consumo real más que decente.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161027/b50ce9e1059c33faaf8611b26afba31d.jpg

tapatin tapatlk

muchabeer
27/10/2016, 11:40
El Zafi como un campeón...nada de lo que te comenté...finalmente una pequeña fuga en el radiador que no alcanzaban a ver directamente hasta que desmontaron...

Cojonudo.... Me alegro...

El susto que tenías (€€€€€€€€€€€), se ha quedado en (€)...

Así da para más beer... jejejeje

COMANCHE
27/10/2016, 11:42
Cojonudo.... Me alegro...

El susto que tenías (€€€€€€€€€€€), se ha quedado en (€)...

Así da para más beer... jejejeje

Exacto...jajaja...bendita avería...verdad?

Carlos
27/10/2016, 11:56

La solución a tus inquietudes se llama Aktion T4 y se inventó en el 39, en tu querida Alemania.

Vaya tela lo que hay que leer en un foro campista...

BusDriver
27/10/2016, 11:58
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161027/b50ce9e1059c33faaf8611b26afba31d.jpg

Perdón por salirme del hilo...

Taer, ¿es una App de móvil?
Si es así, ¿cual es?

Gracias.

Enviado con Tapatalk

Maddmax
27/10/2016, 15:50
Perdona...veo que empleas mal el término "flanderismo"...
Las palabras quedan...ahí están....luego está la madurez de cada uno para saber rectificar...
Se usa para quienes exigis un exceso de corrección política. No se que pensarás tu que significa.

Maddmax
27/10/2016, 15:53
Aplícalo...eres joven...estás a tiempo. En unos años te darás cuenta lo que es realmente la libertad de expresión, y puede ser que sea muy diferente del concepto que puedas tener hoy día....

Ya en otro hilo hablabas de "huir de campings nazis" si te obligaban a respetar las normas de silencio en el mismo...entonces, poco más se puede decir sobre las "libertades" y su concepto...
No es un tema de edad, es un tema de comprensión lectora y de no inventarse lo que decimos los demás.
No califico al camping de nazi por aplicar las normas, sino por lo riguroso de las mismas.
Por si acaso le aclaro que no acuso realmente al camping de profesar una ideología nacionalsocialista, es una forma de hablar.

COMANCHE
27/10/2016, 15:54
Se usa para quienes exigis un exceso de corrección política. No se que pensarás tu que significa.

Te equivocas en mi caso...

En mi pueblo suelen decir "Quien con niños se acuesta, meado se levanta"...o "Estar más perdido que el Rayo en la Copa de Europa"...coño, y es verdad...

Maddmax
27/10/2016, 15:54
...

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE - enero 2016) dos millones trescientos cinco mil treinta españoles han debido emigrar a extranjero. 2.305.030 españoles viven en el exterior. "El incremento de aquellos que hicieron las maletas a otro punto del globo sin viaje de vuelta se dispara al 56,6%" desde 2009.

La inmensa mayoría está en Argentina: 439.236. Francia y Venezuela son los otros dos países que más españoles han acogido en el mundo.

157784

Si sigo ciertas lógicas, cerca de dos millones y medio de españoles están simplemente robando el trabajo, aprovechándose del fruto de los impuestos de argentinos, franceses y venezolanos.

Evidentemente no puedo seguir esas ciertas lógicas, que nos han llevado, en el pasado, a algunos de los peores momentos de nuestra historia común.

Estamos hablando de vidas humanas.

Por ahora las manifestaciones anti españolas en el mundo no son muy visibles, pero existen. En Londres, no hace mucho...

¿Calificarte de racista o de nazi?
No es necesario, lo estás reivindicando. Con risas malsanas.

Y no confundamos libertad de expresión con lo que algunas legislaciones definen simplemente como un delito.
Que legislación?

Maddmax
27/10/2016, 15:58
Te equivocas en mi caso...

En mi pueblo suelen decir "Quien con niños se acuesta, meado se levanta"...o "Estar más perdido que el Rayo en la Copa de Europa"...coño, y es verdad...
En el mío decimos que recurrir a tópicos para escurrir el bulto es no saber que decir.
La inteligencia o la tontera no la define la edad.
Desde luego, recurrir a "ya entenderás" no es algo que case con lo primero.
La gente que tiene algo real que decir lo dice, los enigmas los usan las echadoras de cartas, las sonrisas de suficiencia los embaucadores.

COMANCHE
27/10/2016, 16:00
En el mío decimos que recurrir a tópicos para escurrir el bulto es no saber que decir.
La inteligencia o la tontera no la define la edad.
Desde luego, recurrir a "ya entenderás" no es algo que case con lo primero.
La gente que tiene algo real que decir lo dice, los enigmas los usan las echadoras de cartas, las sonrisas de suficiencia los embaucadores.

Tendría tantas cosas reales que decirte...

Oxi
27/10/2016, 20:24
Que legislación?

Existen varias leyes europeas y nacionales contra el racismo, su incitación, y el "discurso de odio" ("hate speech"). En España se tipifican generalmente como "delitos de odio"

La simple denigración de una cierta categoría de la población puede ser penalmente sancionada.

El objetivo declarado de estas legislaciones es "la protección de los valores fundadores de la democracia y prevención de la violencia".

Asímismo la apología del fascismo o del nazismo puede ser sancionado. Hay un arsenal jurídico.

Fuera de Europa existen leyes similares también en numerosos otros países.

Son cuestiones sobre las que hay bastante información. Si quieres conocer más del detalle de la legislación española o europea no es difícil. Está la ley y su interpretación, como es sabido. No creo ser yo el más indicado para informarte de lo que pasa en tu país.

Cordialmente.

VOLUSIA
27/10/2016, 22:40

Luego que el remolcador no va bien..............................cervezas vende hasta en Huesca...................jejejejeje

Saludos.

alexbalo
28/10/2016, 00:00
Madre mía!!! A ver si vuelve la primavera y volvemos a hablar de campismo, aunque sea de piñas y grifos o coches para REMOLCAR un CARRO-TIENDA.

Que horror de comentarios en un hilo como éste, ni he podido leer la mitad de algunas intervenciones. He estado a punto de darle a la X.

Este foro no se lo merece.

urihal
28/10/2016, 00:19
Venga, hablando del octavia, no os despisteis, porque aunque cambian algo del interior ( multimedia), los faros los han desgraciado para 2017...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Kahn_tauri
28/10/2016, 00:23
Cada día tengo más motivos para pensar que habitamos en una sociedad trufada por la soplapollez. Si no podemos llamar a las cosas por su nombre porque "puede irritar" a no se qué colectivos, mal vamos. Igual la ruina que tenemos como sociedad es porque no llamamos al pan "pan" y al vino "vino".

Ahora bien, mientras actuemos como "Flanders" y "to er mundo e güeno" pues nos seguiremos metiendo goles en propia. Porque todo el mundo es bueno... hasta que demuestre lo contrario. A partir de ahí los individuos ya son malos.

No olvidemos que delante de todo derecho, existen obligaciones. Salvo el derecho básico a la vida, todos los demás derechos se sustentan sobre el cumplimiento de nuestras obligaciones como ciudadanos.

Por cierto, oxi: vives en Francia, no? Pues visto de fuera, creo que Francia es el arquetipo de lo que pasa cuando se establecen los temas de integración desde lo políticamente correcto y se anteponen los derechos sin exigir nada a cambio. Luego nos rasgamos las vestiduras porque Marine Le Pen es la política mejor valorada y arrasa en las elecciones. Alemania, Frau Merkel, la del "Wir schaffen das" con los refugiados (gran cagada, por otro lado) esta empezando a plantear en algunos Lander que a toda familia que tenga hijos que a los 6 años no hablen alemán se le retiren las ayudas. Casualmente esas ayudas se las llevan familias que "rezan hacia la meca", en las cuales las mujeres son analfabetas (y ojo, que algunas son nacidas en Alemania nietas de inmigrantes ya).

Quien quiera venir y trabajar a ganarse el pan honradamente, tiene un sitio aquí y podremos compartir nuestros derechos con él. EL que venga a vivir de la sopa boba, o acabe delinquiendo, el sistema debe ser más implacable hacia ellos. Si no el tema se nos va de madre, y podemos acabar muy mal.

Por supuesto, lo de que me "ya me pueden llamar nazi" tenía su componente irónica. No me considero nazi ni admirador del IIIer Reich ni nada por el estilo.

Un saludo

TAER
28/10/2016, 02:57
Perdón por salirme del hilo...

Taer, ¿es una App de móvil?
Si es así, ¿cual es?

Gracias.

Enviado con Tapatalk
Si y no.
Se llama spritmonitor
En principio es una web, te das de alta. Metes datos de tus coches, modelo motor, y esos datos.
Y empiezas a meter los datos de gasto, no sólo repostajes.
En origen esta en un idioma que no entiendo, pero se puede poner en inglés o francés.
Una vez dado de alta todo, buscas la app con el mismo nombre, metes tu id y pasword y puedes meter los datos más básicos de consumo.
Para mi, algo bueno de esta web ( en la app no se puede) es buscar un coche en concreto, meter parámetros de busca como por ejemplo que tengan más de 15.000 km. Diesel de entre 100 y 111 cv, tal marca, tal modelo etc y podrás ver la media de consumos reales de cientos de usuarios con ese coche, y podrás comparar con ese mismo modelo pero gasolina, con otro coche diferente.... etc
Incluso puedes meterte en los datos de consumo de cualquier usuario ( no veras sus datos que el no quiera que veas) y ver sus estadísticas de gasto.

Perdón por el off topic

tapatin tapatlk

Oxi
28/10/2016, 09:25
...

Sí, el hilo partió no sé por dónde. Vivimos tiempos difíciles...
En todo caso, Javicor 2003, además de consejos y testimonios pertinentes tienes, por el mismo precio, un debate de actualidad muy instructivo ¿No te parece genial? ¿No? Ah...

A nosotros ahora,

Cada día tengo más motivos para pensar que habitamos en una sociedad trufada por la soplapollez ( ... )

He leído, escuchado, análisis algo más elaborados...

Tu discurso sobre derechos, etc, es eminentemente falso. Va contra todo lo que el planeta a tratado de construir en la materia desde... uf... tiempo, desde el siglo XVII por lo menos. A menos que consideres que es la ley de la selva la opción deseable.

Te invito a leer La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas el año 48. Después de la guerra.

Repito: después de la guerra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
...

Sobre tal cantidad de aproximaciones sobre Francia, Alemania y otras cohabitaciones, necesitaría un tiempo y un espacio que no te puedo dar.

Una sola breve observación.

Nadie deja su tierra, su familia, porque quiere, nadie. Ni la mayoría de los dos millones y tanto de españoles que viven fuera y que afortunadamente pueden todavía viajar "normalmente". Ni los jóvenes franceses que emigran a las Américas. Ni los que se exilan y que tienen que hacerlo caminando, huyendo de una guerra, de la miseria. Su viaje es de años o de una vida entera.

Tu proyecto de una sociedad con ciudadanos de primera, segunda o tercera clase es exactamente lo contrario de lo que se entiende generalmente por una democracia.

Buen fin de semana a todos, sin excepción. Y no olviden el cambio de hora.

Maddmax
28/10/2016, 09:51
Ya tenemos ciudadanos de primera y de segunda.
De primera es toda esa chusma que vive de paguitas sin haber pegado nunca un palo al agua. De segunda somos los pringados que pagamos la fiesta.

BusDriver
28/10/2016, 11:44
Venga, hablando del octavia, no os despisteis, porque aunque cambian algo del interior ( multimedia), los faros los han desgraciado para 2017...

Perdona pero me he perdido.

¿Hay una versión nueva para el 2017...? ¿Los faros...?

Enviado con Tapatalk

urihal
28/10/2016, 13:37
Se plantea un reestyling para 2017 en que se cambian pilotos traseros, pilotos y parrilla delantera, y el navegador pasa a ser de 9 pulgadas totalmente táctil (botones inclusive) como el kodiaq.
Reestyling muy desafortunado para mi gusto.

Kahn_tauri
29/10/2016, 12:45
Se plantea un reestyling para 2017 en que se cambian pilotos traseros, pilotos y parrilla delantera, y el navegador pasa a ser de 9 pulgadas totalmente táctil (botones inclusive) como el kodiaq.

Hablamos concretamente de esto

http://i.auto-bild.de/ir_img/1/7/7/2/1/3/7/Skoda-Octavia-Facelift-2017-Vorstellung-1200x800-1c8ec1a9d7678b7d.jpg

Un saludo

urihal
30/10/2016, 12:01
Lo que decia, desafortunado...
Gracias por la foto.

A....
30/10/2016, 13:11

Estoy de acuerdo en lo desafortunado de la estetica del frontal...pero mejora muchos aspectos: lo mas importante para usarlo como remolcador es que por fin podrá incorporar traccion 4x4 con mas motorizaciones, y será opcional el trailer assist... además de un novedoso sistema de control de trafico trasero y delantero...etc. Vamos, mejoria en todo, excepto en la estética del frontal.

BusDriver
30/10/2016, 13:23
Pues entonces ahora será un buen momento para comprar el actual Octavia.
Así que retomando la idea original del hilo, que se pase por Skoda el compañero Javicor que lo mismo le hacen buen precio.
Yo tengo que decir que en el tamaño del Combi no va a encontrar un maletero parecido...

Enviado con Tapatalk

Sakia
30/10/2016, 14:21

Un saludo

¿ Un día de sueldo y cotización? Me haces llorar ante tanta generosidad...Aunque haces biern en intentar aprovecharte de una legislación laboral que hace añorar los tiempos del esclavismo.

urihal
30/10/2016, 14:23
Pues entonces ahora será un buen momento para comprar el actual Octavia.
Así que retomando la idea original del hilo, que se pase por Skoda el compañero Javicor que lo mismo le hacen buen precio.
Yo tengo que decir que en el tamaño del Combi no va a encontrar un maletero parecido...

Enviado con Tapatalk
Si os decidís por este y con traccion delantera, id pensando en reforzar los muelles traseros. Os lo digo por experiencia: mucha capacidad, mucho culo y poca batalla... Por lo demás, un coche excelente, eso sí, no lleva suspensión independiente trasera a no ser que escojas un 4x4, scout o Rs. Y ahora no recuerdo si también el 1.8tsi de 180.

Yo no puedo estar más contento con el mio.. 173.000, y la primera avería la tuve el lunes pasado. Se jodió el relé del limpia trasero....

Maddmax
30/10/2016, 14:50
¿ Un día de sueldo y cotización? Me haces llorar ante tanta generosidad...Aunque haces biern en intentar aprovecharte de una legislación laboral que hace añorar los tiempos del esclavismo.
En que?

Kahn_tauri
31/10/2016, 12:39

Si le necesito para un día, le pago un día y le cotizo un día. Somos una empresa, no una ONG ni el departamento de acción social de la diputación. O qué quieres, que le pague una semana de trabajo por 8 horas de curro?

Que sinceramente, con la de papeles que hay que hacer, casi me dan ganas de llamar a un autónomo con actividad menguada para ese día, pagarle 90 (+ IVA - IRPF) y en lugar de andar con altas y bajas, sólo es archivar una factura, y aportar a hacienda su retención de IRPF.

Un saludo

juan lagi
31/10/2016, 16:05
...
Estimado Juan,
Empiezas escribiendo:

Imaginarás que es más que difícil tomar en serio una afirmación tan perentoria y general como ésa... Tanto ardor juvenil puede provocar una que otra sonrisa.

Oh, a menudo creo ser realista. Pero me sucede muy seguido de no ser demasiado serio...

Humor: Humor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas ( ... )

Cordialmente

Tu tienes un dacia??? Por que yo si, y gracias por lo del ardor juvenil, pero por desgracia ya estoy en los 50 tacos.
Así que deja hablar a los que tienen conocimiento de causa de primera mano... Así que desde la autoridad que me da ser propietario de un dacia desde hace seis años...me reitero en mis afirmaciones. También señalar que hay mucho propietario de Dacia que aún siendo conscientes de que se han equivocado en su compra, mantienen que es una maravilla de coche, que dios existe y que los concesionarios venden coches de 10.000 euros igual de buenos que los de 20.000. Jode un poquito reconocer las equivocaciones, a que si???

Sakia
31/10/2016, 17:17
Si le necesito para un día, le pago un día y le cotizo un día. Somos una empresa, no una ONG ni el departamento de acción social de la diputación. O qué quieres, que le pague una semana de trabajo por 8 horas de curro?

Que sinceramente, con la de papeles que hay que hacer, casi me dan ganas de llamar a un autónomo con actividad menguada para ese día, pagarle 90 (+ IVA - IRPF) y en lugar de andar con altas y bajas, sólo es archivar una factura, y aportar a hacienda su retención de IRPF.

Un saludo

Una sociedad que denigra y explota a sus trabajadores es una sociedad de mierda. Los que contratan a un trabajador por un día no son mejores que los que acuden a ciertas plazas de España pora contratar a un paleta por diez euros al día...

¿ No te han enseñado que una empresa se debe a la sociedad de la que vive? Hoy muichas empresas sólo son nidos de picaros. Sólo hay que ver a los representantes que han tenido en los últimos años...Algunos de ellos, pocos para los que deberian estar, ya conocen el hotel rejas...

Hablan de crear riqueza y su departamento más importante es el que se dedica a cazar subvenciones en los diferentes boletines oficiales...Dinero que sale de los trabajadores pues son los únicos que no se escapan de los vampiros.

Saludos.

AntonioPF
31/10/2016, 17:22
Hablamos concretamente de esto

http://i.auto-bild.de/ir_img/1/7/7/2/1/3/7/Skoda-Octavia-Facelift-2017-Vorstellung-1200x800-1c8ec1a9d7678b7d.jpg

Un saludo
Pues a mi el COCHE si me gusta!!!

Kahn_tauri
31/10/2016, 17:47
Una sociedad que denigra y explota a sus trabajadores es una sociedad de mierda. Los que contratan a un trabajador por un día no son mejores que los que acuden a ciertas plazas de España pora contratar a un paleta por diez euros al día...

¿ No te han enseñado que una empresa se debe a la sociedad de la que vive? Hoy muichas empresas sólo son nidos de picaros. Sólo hay que ver a los representantes que han tenido en los últimos años...Algunos de ellos, pocos para los que deberian estar, ya conocen el hotel rejas...

Hablan de crear riqueza y su departamento más importante es el que se dedica a cazar subvenciones en los diferentes boletines oficiales...Dinero que sale de los trabajadores pues son los únicos que no se escapan de los vampiros.

Saludos.

No es nuestro caso. Simplemente hace falta una persona para un día en una tarea puntual. No hablo de subvenciones ni de hos**as en vinagre. Es un trato justo, en el cual disponemos del conocimiento (no hacía falta demasiado) y la prestación física (que ahí si hacía falta) a cambio de un salario correspondiente al convenio, incrementado en un 20% voluntariamente, pagándole además una dieta de 12 euros para comer y el desplazamiento en transporte público. Además corriendo con su cotización como legalmente nos corresponde.

Y nos costó un huevazo que uno aceptara. Y una segunda vez que le volvimos a llamar tuvimos que aguantar su negativa por respuesta.

Porque en la empresa en la cual trabajo decidimos (2 contra 1 en la votación) no joderle por joderle, pero yo propuse denunciarle por negar un trabajo cobrando una ayuda. Como buen ciudadano es lo que me pedía el cuerpo.

La responsabilidad social de mi empresa se termina en el punto que cotiza íntegramente por el sueldo y las retribuciones en especie a los trabajadores y cumple con sus obligaciones fiscales y tributarias. Por otra parte los accionistas cumplen con sus deberes tributarios pagando el IRPF correspondiente a los dividendos. Como ente mercantil privado no estamos obligados ni a hacer donativos a ONGs, ni a contratar a la gente por más tiempo del que corresponde, etc. A todo aquel trabajador que va a ocupar un puesto de contínuo se le hace un contrato indefinido desde el primer día, con su periodo de prueba legal y pagando, como mínimo, lo que marca el convenio con todos los derechos reconocidos (dietas, desplazamientos...), que lleva caducado 8 años, pero que le aplicamos la ultraactividad de manera unilateral, no yéndonos ni al convenio estatal ni al estatuto de los trabajadores.

En cuanto a la praxis de mi empresa con respecto a mis compañeros trabajadores, lo único que puedo decir de ella es que como trabajador, estoy orgulloso de pertenecer a ella.

O tú ibas a contratar a una chacha para tu casa, para que te limpie por 2-3 horas a la semana y le pagas los 400 o 500 euros de un contrato a media jornada??

Un saludo

Elcoino
31/10/2016, 18:25
Hola buenas tardes, no despreciar ningún vehículo, tengo una Citroën berlingo 90 cv, la compré nueva por 15000 euros, tira de una Moncayo 400, baratita, cómoda, no es tragona y muy sencilla, espero haberte ayudado

Elcoino
31/10/2016, 18:51
157898Cómoda y creo que no es fea

Ramón el Nomada
31/10/2016, 23:51
Muy buenas Javicor2003. Tú decides lo que compras, pero si te pones a mirar mirate el Kia Carens.
Yo hace 19 meses que lo tengo y el anterior er un C4 Gran picasso y no e notado diferencia.
Grande por dentro y espacioso , eso si somos 4 en casa y vamos sobrados.
En cuanto al precio tambien es asequible.

Maddmax
01/11/2016, 01:23
Tu tienes un dacia??? Por que yo si, y gracias por lo del ardor juvenil, pero por desgracia ya estoy en los 50 tacos.
Así que deja hablar a los que tienen conocimiento de causa de primera mano... Así que desde la autoridad que me da ser propietario de un dacia desde hace seis años...me reitero en mis afirmaciones. También señalar que hay mucho propietario de Dacia que aún siendo conscientes de que se han equivocado en su compra, mantienen que es una maravilla de coche, que dios existe y que los concesionarios venden coches de 10.000 euros igual de buenos que los de 20.000. Jode un poquito reconocer las equivocaciones, a que si???
A lo mejor tenemos Dacias mejores que el tuyo eh?

TAER
01/11/2016, 02:42
A lo mejor tenemos Dacias mejores que el tuyo eh?
Ya te digo yo que mi lodgy no tiene nada que ver con el Logan de los primeros de un vecino a la hora de conducir uno y otro.

tapatin tapatlk

AlPairo
01/11/2016, 05:13
Buenas compañeros!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante TapatalkEl todo camino de Dacia está muy bien de todo.

Carlesbcn
01/11/2016, 11:45
Cierto, buscando con tiempo se encuentran muy buenos vehículos y con pocos kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maddmax
01/11/2016, 21:27
Ya te digo yo que mi lodgy no tiene nada que ver con el Logan de los primeros de un vecino a la hora de conducir uno y otro.

tapatin tapatlk
Ni Mi Sandero, Joder ,la diferencia entre la primera y la segunda generación de Dacia es abismal.