Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic Motor de moto gripado. ¿nuevo, de desguace o a la M. la moto?

Aunolose
26/10/2016, 12:22
Tal cual como suena. A mi cuñada se le ha gripado la moto. Por lo visto se le obturó el circuito del aceite y se quedó sin él. Ahora está barajando lo que hace. Por repararla "bien" le piden 1000 euros. Pero no sé si es con motor nuevo, rectificado del suyo o de segunda mano (desguace). Es mucha tela para una moto del 2008, me parece.
Me he ofrecido a mirarla y decirle si me atrevo a cambiar el motor por mi cuenta. Es una Kymco Yager de 125cc refrigerada por aire y quizá por aceite.
En el mercado hay kits para pasarla a 175cc. parecido a lo que se hacía con las Vespinos al pasarlas de 49cc a 70cc. Solo que la moto no es tan sencilla y fácil de desmontar como lo era la otra.

¿qué os parece? No creo que por la venta vaya a sacar mucho, salvo que tope con alguien que se haya pegado un golpe y necesite todo menos el motor.Además no se vendieron muchas y por tanto hay poco mercado. Contando que una como la mía (la Grand Dink) funcionando está por 1200-1400 poco se podrá sacar por esta.
Según ella se despide de Kymco. La verdad que tiene poca suerte o poco tacto con las motos, tuvo una Aprilia Gulliver como la que tuve yo, pero refrigerada por aire y le pasó parecido. El caso es que me parece que esas cosas avisan ¿no? Y si no le haces caso... por que "iba bien y al día siguiente ya no arrancó". ¿Cuesta creer que el día de antes no se notara nada? ¿Podría ser otra cosa? Lo del gripado se supone que lo ha dicho gente que sabe.

Joe Pete
26/10/2016, 12:25
En internete esta lleniiiiiiito de sh por por poco mas. Y no son griponas.

Yo no la reparaba ni harto de vino

serranido
26/10/2016, 12:37
Si encuentras un motor barato y te atreves pues si merece la pena pero si no lo tienes claro mejor una cosita de segunda mano. En cuanto a la venta si tiene donde desguazarla sale mejor la venta por piezas

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Optimo
26/10/2016, 13:01
En la vieja carretera de Barcelona,hay un desguace de motos.Ahora lo busco con el pc.

Optimo
26/10/2016, 13:15
Ese no lo encuentro,igual ya no está.Veo Motochollo y otro.Este es de Alzira:
http://www.motodesguacevferrer.es/es/despieces-de-motos-y-recambios-de-ocasion.html
Puedes preguntar el precio y valorar(kilometros,años,etc)

Optimo
26/10/2016, 13:20
Creo que era este
http://www.motodesguaceryr.com/index.php
Lo de la obstruccion del aceite,es raro.Igual funcionaba con el nivel muy bajo o el aceite en malas condiciones,muy denso.
A no ser que se rompiera el filtro y el papel ha tapado el engrase.

juan lagi
26/10/2016, 13:22
Yo creo que de perdidos al río. Si ya no sirve para nada, yo intentaría cambiarle yo mismo el motor, uno de desguace, total ya no la vas a estropear más de lo que está, no??? En caso de que no seas capaz le llevas el motor a un taller y que te lo monten, siempre te saldrá más barato que comprar otra moto...

Aunolose
26/10/2016, 13:22
La venta por piezas está descartada desde el minuto uno. Primero por que no hay sitio en el garaje para tenerlas, mientras tuve la mía fue a costa de hacer un esfuerzo físico cada vez que sacaba la otra que ella no puede hacer. Pero sobre todo por que es de las de "pensat y fet" (pensado y hecho) es decir que si mañana encuentra una que le gusta, la compra y la otra es capaz de mandarla al desguace sin planteárselo. Al menos con cosas más baratas es lo que ha hecho.

Óptimo, en ese desguace ni siquiera tienen piezas de la Yager :D Es que es un modelo que se vendió poco, me lo explicó un mecánico-vendedor cuando buscaba la mía.

Aunolose
26/10/2016, 13:25
Estoy echando cuentas y es más nueva que de 2008, pues durante un tiempo tuvimos los dos la Gulliver y la mía la rescaté en el 2009, quizá sea del 2010.

Argos
26/10/2016, 13:43
Por 1.000€ tienes esa misma moto y del mismo año

http://motos.coches.net/ocasion/kymco/yager_gt_125/2008-en-baleares-6308914.htm

Si fuese otra moto sí podría merecer la pena

Aunolose
26/10/2016, 13:53
Por 1.000€ tienes esa misma moto y del mismo año

http://motos.coches.net/ocasion/kymco/yager_gt_125/2008-en-baleares-6308914.htm

Si fuese otra moto sí podría merecer la pena

Pero está en Baleares :D no sé cuanto costará traerla, pero igual conviene buscar una que esté en Alicante :D (vivimos en Valencia)

Edito: ah bueno, igual te refieres a que por ese precio no vale la pena repararla, estoy de acuerdo a medias.

senguiyeva
26/10/2016, 14:07
Nada 3 euros de gasolina y fuego.....[emoji16] [emoji16] [emoji16] ...
Kinco ni en pintura....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Aunolose
26/10/2016, 14:15
Nada 3 euros de gasolina y fuego.....[emoji16] [emoji16] [emoji16] ...
Kinco ni en pintura....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cuidao, que tengo una Kymco :D

Fato
26/10/2016, 14:20
Lo que me parece un tanto caro es lo que le piden por repararla. aunque "gripado" es un término demasiado genérico para conocer con detalle los daños realmente sufridos, cambiar el motor entero resulta un tanto exagerado, ya que normalmente se suele referir a enganchar pistón y camisa (cambiarlos) y como mucho rectificar culata si quedó dañada (no creo que haya pisado válvulas ni que el motor del aceite esté tocado) y esto suele ser mas económico. Si ha tocado los bajos del motor por la falta de aceite (pié de biela, cigüeñal, etc.) "directamente a la basura".
De cualquier manera no me gastaría 1.000,- € en repararla "ni jarto vino".
Suerte!

Aunolose
26/10/2016, 14:42
Lo que me parece un tanto caro es lo que le piden por repararla. aunque "gripado" es un término demasiado genérico para conocer con detalle los daños realmente sufridos, cambiar el motor entero resulta un tanto exagerado, ya que normalmente se suele referir a enganchar pistón y camisa (cambiarlos) y como mucho rectificar culata si quedó dañada (no creo que haya pisado válvulas ni que el motor del aceite esté tocado) y esto suele ser mas económico.
De cualquier manera no me gastaría 1.000,- € en repararla "ni jarto vino".
Suerte!

Algo así había pensado yo. Algunos términos se me escapan, pero había pensado "cilindro y pistón" y eso no es tan caro. También está cambiar lo obturado ¿quizá la bomba de aceite? Pero no creo que sea tan caro ¿no?

Fato
26/10/2016, 14:58
No creo que la bomba esté averiada (habría que hablar con el mecánico) aunque eso no suele ser nada caro, sería mas normal que fuesen los conductos o incluso filtros.
OJO había añadido en el anterior que si hablan de "los bajos" (cigüeñal, etc.) ya hablamos de otra cosa.

Aunolose
26/10/2016, 16:47
No creo que la bomba esté averiada (habría que hablar con el mecánico) aunque eso no suele ser nada caro, sería mas normal que fuesen los conductos o incluso filtros.
OJO había añadido en el anterior que si hablan de "los bajos" (cigüeñal, etc.) ya hablamos de otra cosa.

Se supone que ha hablado con gente de confianza, pero lo cierto es que la moto no se ha movido del garaje. La confianza es tanta que puede haber ido allí, pero me haces dudar. A lo mejor han pasado más cosas. ¿puede estropearse el cigüeñal si se queda sin aceite? :scratch: Antes peta el cilindro y el pistón ¿no? ¿Y por qué llegó a casa con ella? :dontknow: Entre que está jodida y que no se fía mucho de mi :( (Por el tiempo, puedo tardar meses :sad11: ) creo que la da por perdida ya.

Optimo
26/10/2016, 17:00
http://forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace
Imagino que ya lo conoces.No he encontrado mucho este modelo,joer.
¿Puedes pedir una segunda opinion en otro taller? Por mas que lo pienso,un gripazo por la noche ,asi de repente,no tiene mucho sentido,a no ser que el dia anterior la dejara en mal estado,pero eso se nota al dejar el vehiculo.
Si estuviera en otras condiciones fisicas y de movilidad te diria que lo desmontaras y lo trajeras(aun a riesgo de quedarme en la calle por la jefa :enfadados:jejeje) ,asi se podria ver bien y reparar barato si es posible.
El piston y el cilindro no es caro,mas las juntas,claro.Un sitio para preguntar,Motos Prieto,en Avd Burjasot.

Fato
26/10/2016, 17:25
Lo que comentas (de cilindro y pistón) es el típico gripaje de un 2 tiempos (los de la mezcla en la gasolina aunque sea con bomba de aceite, con lumbreras de admisión y escape y aros/segmentos y sin válvulas). En un 4 tiempos la lubrificación va fundamentalmente a los bajos del motor (cigüeñal, sus apoyos, pié de biela, etc.) y a la propia culata (válvulas y sus asientos). Yo no lo descartaría, máxime si le han intentado explicar cosas de esas a una fémina.

Aunolose
26/10/2016, 17:37
Lo que comentas (de cilindro y pistón) es el típico gripaje de un 2 tiempos (los de la mezcla en la gasolina aunque sea con bomba de aceite, con lumbreras de admisión y escape y aros/segmentos y sin válvulas). En un 4 tiempos la lubrificación va fundamentalmente a los bajos del motor (cigüeñal, sus apoyos, pié de biela, etc.) y a la propia culata (válvulas y sus asientos). Yo no lo descartaría, máxime si le han intentado explicar cosas de esas a una fémina.

Aaaamigo, pues seguramente por ahí vayan los tiros, lo que hace la falta de ignorancia... En su defensa (y en la mía...) diré que "la conversación" ha sido algo así:

Llega la contraria a casa y me dice...
-¿te has enterado de lo de la moto de mi hermana?
-Que no arranca.
-Por que está gripada.
-No jo..as
-Tal cual, se lo han dicho en Perico Palotes
-Vaya tela ¿y que va a hacer?
-Le piden 1000 euros por hacerlo en Perico Palotes
-¡¿1000?! Pues que lo ponga un motor de segunda mano -Pensando que sería lo del cilindro y el pistón :oops:
-Ni idea...
-Joe, si eso puedo hacerlo yo -De nuevo pensando en una de dos tiempos...
-Ah, eso háblalo con ella.

A la mañana siguiente le mando un guasap.
-Me ha dicho tu hermana lo de la moto. ¿Has pensado en uno de segunda mano? He estado mirando y motor nuevo cuesta unos 400 euros, Quizá podría ponerlo yo si te fías. Mientras podrías usar la de tu padre.
-No puedo llevar la de mi padre, la postura hace que me duela la espalda -está operada- El motor ha muerto xq las cosas están mal, si pongo pasará lo mismo, paso, ya veré lo que hago.

Y a partir de ahí, el hilo en el que estáis leyendo.

Aunolose
26/10/2016, 17:39
http://forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace
Imagino que ya lo conoces.No he encontrado mucho este modelo,joer.
¿Puedes pedir una segunda opinion en otro taller? Por mas que lo pienso,un gripazo por la noche ,asi de repente,no tiene mucho sentido,a no ser que el dia anterior la dejara en mal estado,pero eso se nota al dejar el vehiculo.
Si estuviera en otras condiciones fisicas y de movilidad te diria que lo desmontaras y lo trajeras(aun a riesgo de quedarme en la calle por la jefa :enfadados:jejeje) ,asi se podria ver bien y reparar barato si es posible.
El piston y el cilindro no es caro,mas las juntas,claro.Un sitio para preguntar,Motos Prieto,en Avd Burjasot.

Gracias por el ofrecimiento. Si fuera mía tendría otro "plan de ataque", pero sobre todo es que el tiempo lo tengo en ratos sueltos. El que tengo largo lo aprovecho para pasarlo con la familia, entre semana a la mayor la veo menos de una hora al día :( y eso que a veces está en casa y todo :scratch:

Optimo
26/10/2016, 17:39
Algunos motores tienen un chicle que "escupe" aceite a la parte interna de los pistones,por la parte inferior,dentro de las faldillas, para refrigerarlos.No se si ese es el caso,quizas no ha funcionado y al parar el motor ha seguido con una alta temperatura.Hay muchas opciones,pero de hoy si y mañana no,hay pocas.
Lo de la explicacion esta claro,quizas no lo ha entendido bien si no tiene algo de idea de estas cosas y esta el motor destrozado.Por eso una segunda opinion y con alguien que entienda

Aunolose
26/10/2016, 17:41
Algunos motores tienen un chicle que "escupe" aceite a la parte interna de los pistones,por la parte inferior,dentro de las faldillas, para refrigerarlos.No se si ese es el caso,quizas no ha funcionado y al parar el motor ha seguido con una alta temperatura.Hay muchas opciones,pero de hoy si y mañana no,hay pocas.
Lo de la explicacion esta claro,quizas no lo ha entendido bien si no tiene algo de idea de estas cosas y esta el motor destrozado.Por eso una segunda opinion y con alguien que entienda

Si es la persona que creo, entiende de motores. Lo que me sorprende es la facilidad de diagnostico, no ha desmontado nada y lo sabe :scratch: dice que es "típico de las Kymco" :( esto me ha asustado... pero no lo veo tan típico, en los foros como el que pones no está (por cierto que estoy registrado)

Optimo
26/10/2016, 18:02
No,digo tu cuñada,que si no entiende igual te ha contado otra cosa sin darse cuenta.

Aunolose
26/10/2016, 18:22
No,digo tu cuñada,que si no entiende igual te ha contado otra cosa sin darse cuenta.

Lo de "gripado" lo dijo mi contraria, pero seguro que fue lo que ella le dijo, que a su vez sería lo que dijo el mecánico. No creo que ninguna de las dos sepa exactamente lo que es. Digo más, si "gripado" puede ser algo más que qué el pistón se atasque en el cilindro, resulta que yo tampoco lo sabía exactamente...

Argos
26/10/2016, 19:36
Cuidao, que tengo una Kymco :D

Pues ya es hora que te compres una moto :nini:

Aunolose
26/10/2016, 19:50
Pues ya es hora que te compres una moto :nini:

La moto la tiene mi contraria, una Suzuki...

Minimilk850
26/10/2016, 20:42
Muy buenas,hace poco estuve en el mismo caso que tu,mi hermank vive en Madrid y tiene una kymco gran dink y motor gripado también, repararlo eran 1000e,la cuestión es que yo vivo en Barcelona y busque uno de un siniestro por200e el envío ida y vuelta a Barcelona fueron 200e así que por 400e tiene la moto perfecta y circulando y 600e de ahorro,te recomiendo que busques algo de ocasión y cambialo,no es nada difícil.Suerte compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Minimilk850
26/10/2016, 20:46
El envío ida y vuelta me refería a la moto,me la subí a Barcelona se lo cambie la use este verano y se la bajo a Madrid,es algo típico en kymco por lo que me comentaron

Aunolose
26/10/2016, 21:45
No me digas eso que tengo una Grand Dink :(

De todas maneras el problema para hacer eso es que de ese modelo hay pocas.

Pero te pregunto ¿qué le pasó? ¿cilindro, bielas...? es por salir de dudas. y sobre todo ¿cual es la pieza que falla? para tener especial cuidado con ella.

Aunolose
26/10/2016, 21:48
Buscando me encuentro con esto:

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/kymco-yager-125-183406950.htm

Dice que el motor es compatible con el Grand Dink (de ese hay a patadas) pero no me cuadra, el Grand Dink es refrigerado por agua y creo que el de ella es por aire. Tengo que saber el año para salir de dudas.

Optimo
26/10/2016, 21:56
Dice que el motor esta vendido.La culata de la foto es de refrigeracion por aire.
....ompatible con grand dink 125. . . motor aligerado comprobado y ok(sin partes eléctricas, sin carburador y sin escape)-VENDIDO-. . carburador 50€, escape completo vendido, motor de arra....

Aunolose
26/10/2016, 22:10
Aquí y en otros temas hablan del tensor del variador...

http://forokymco.es/old/index.php/249-super-dink-125/368359-motor-roto-22-000km#368359

http://forokymco.es/old/index.php/249-super-dink-125/391489-paro-en-marcha-y-no-arranca#391571

¿Eso se comprueba destapando el sitio donde va la correa? Voy a investigar, por la cuenta que me trae, la mía es de 2010...

Aunolose
26/10/2016, 22:10
Dice que el motor esta vendido.La culata de la foto es de refrigeracion por aire.
....ompatible con grand dink 125. . . motor aligerado comprobado y ok(sin partes eléctricas, sin carburador y sin escape)-VENDIDO-. . carburador 50€, escape completo vendido, motor de arra....

Sí, sí, lo he visto, me refiero a eso, a que el Grand Dink es por agua. Bueno, ahora que lo pienso hay un Grand Dink más viejo que no sé como es.

Minimilk850
26/10/2016, 22:12
No me digas eso que tengo una Grand Dink :(

De todas maneras el problema para hacer eso es que de ese modelo hay pocas.

Pero te pregunto ¿qué le pasó? ¿cilindro, bielas...? es por salir de dudas. y sobre todo ¿cual es la pieza que falla? para tener especial cuidado con ella.
Pistón fundido,(vamos que le faltaba un trozo) aro de engrase roto,cojinete de biela y cilindro rayado

FLECHA
26/10/2016, 22:13
La culata de la foto es de refrigeracion por aire.

Optimo, en que foto has visto tu la culata?

segun su ficha tecnica es un motor de 4 tiempos de refrigeracion liquida.

Minimilk850
26/10/2016, 22:13
Todo provocado por falta de aceite,consumen aceite,sobretodo fijate si al acelerar suelta humo blanco por el escape,revisa el nivel de aceite cada 500km

Aunolose
26/10/2016, 22:19
Pistón fundido,(vamos que le faltaba un trozo) aro de engrase roto,cojinete de biela y cilindro rayado

El pistón, el cilindro y el aro eran lo esperado, el cojinete ya parece más chungo de cambiar por alguien sin medios ¿no?

Todo provocado por falta de aceite,consumen aceite,sobretodo fijate si al acelerar suelta humo blanco por el escape,revisa el nivel de aceite cada 500km

Eso es lo que le han dicho, bueno, que se ha atorado y se ha quedado con aceite ¿es compatible esto con lo del tensor de la correa? Lo digo por qué no se hasta que punto puedo controlar que se atasque, pero el tensor sí que puedo. Aunque no sé si serviría de algo :(

Aunolose
26/10/2016, 22:25
Aquí un tocho...

http://forokymco.es/old/index.php/206-super-dink/357107-cronica-de-una-super-dink-rebelde-vuelta-al-foro#357107

Donde me he quedado con estas foto...

http://i59.tinypic.com/16irzgw.jpg

http://i62.tinypic.com/qp2um8.jpg

Parece que es más normal de lo que yo pensaba...

Aunolose
26/10/2016, 22:53
La moto es de principios de 2011. Y me temo que de momento no quiere oir hablar de reparaciones.

Minimilk850
26/10/2016, 22:56
El pistón esta como el mio!!!bueno el mio algo menos pero por ahí va...

Optimo
26/10/2016, 23:12
Mil disculpas,no era la culata,ahora lo he visto mejor.Pero se parece.Ya me extrañaba que tuviera la culata.Ha sido un grave error por mi parte.
Lo dicho mil disculpas.

Aunolose
27/10/2016, 11:39
El pistón esta como el mio!!!bueno el mio algo menos pero por ahí va...

Las fotos no son de la que hablo, son de la otra. En esa ocasión, si no he entendido mal, fue por el tensor de la correa.
Elcubrando: que yo sepa estas motos solo tiene la correa del variador. ¿será que al romperse bloqueó el variador o el embrague y a partir de ahí el desastre? Se para la biela y el pistón sigue empujando.
¿podría ser algo asi? Pero entonces no sé que pinta el aceite :dontknow:

TONIFER
27/10/2016, 11:45
Sale a cuenta poner un motor de desguace antes que repararlo.

Minimilk850
27/10/2016, 11:46
Las fotos no son de la que hablo, son de la otra. En esa ocasión, si no he entendido mal, fue por el tensor de la correa.
Elcubrando: que yo sepa estas motos solo tiene la correa del variador. ¿será que al romperse bloqueó el variador o el embrague y a partir de ahí el desastre? Se para la biela y el pistón sigue empujando.
¿podría ser algo asi? Pero entonces no sé que pinta el aceite :dontknow:
Todas las 4 tiempos llevan cadena de distribución,el tensor es el de la cadena,alguna los llevan hidráulicos por presión de aceite y otras como en mi caso van con muelle y un trinquete

Minimilk850
27/10/2016, 11:48
Al quedarse sin aceite la biela se clava y el pistón en seco,piensa que el pistón es de aluminio por eso queda de esa manera

FLECHA
27/10/2016, 12:17
Mil disculpas,no era la culata,ahora lo he visto mejor.Pero se parece.Ya me extrañaba que tuviera la culata.Ha sido un grave error por mi parte.
Lo dicho mil disculpas.

nada hombre, vaya una tonteria pedir disculpas por eso, es muy facil si el regulador es grande como en este caso, confundirlo con una culata de moto pequeña.

FLECHA
27/10/2016, 12:32
Todas las 4 tiempos llevan cadena de distribución,el tensor es el de la cadena,alguna los llevan hidráulicos por presión de aceite y otras como en mi caso van con muelle y un trinquete

tambien esta la posibilidad de que el tensor sea hidraulico, al quedarse sin aceite no actue y se salga de punto la distribucion, con lo que al subir el piston las valvulas esten abiertas y de hay ese estropicio.

pero que sin abrir cilindro es dificil de valorar todo esto.

abrelo, y si las valvulas estan bien,en principio rectificar un cilindro y cambiar piston y segmentos, no es una maniobra excesivamente cara.

yo personalmente pienso, que no tendra gran cosa, a lo sumo segmentos y tal vez piston, un motor que rompe distribucion o piston, no te lleva hasta casa y al dia siguiente no arranca, hasta casa, te lleva una moto con poca compresion, si rompe piston,la parada es inmediata y si rompe distribucion, lo mismo.

como he dicho, a lo sumo segmentos, y dependiendo de su estado , tal vez cilindro y piston.

en cualquier caso, seria interesante saber si lleva o no lleva aceite, asi que lo primero comprobar este punto, esto si que no cuesta dinero, y dependiendo de lo que salga , ya valorar.

Aunolose
27/10/2016, 13:02
Ya veo, da gusto, en serio.

Ahora antes de subir y "a escondidas" he probado a mover la palanca de arranque y se mueve bien, incluso parece que tenga compresión. Pero claro, si estuviera gripada, también lo parecería ¿no? Si acaso lo de las válvulas que comentáis.

Por lo menos una cosa tengo clara: es la de carburador, las de inyección no arrancan a patada... También lo sabía por que la de inyección es posterior. Me queda por averiguar lo del agua. Lleva un radiador delante, pero podría ser para el aceite ¿no? :scratch:

Optimo
27/10/2016, 13:03
Una foto

Optimo
27/10/2016, 13:05
Si estuviera gripada notarias algo raro.Segun el grado de daño que tenga,puede ofrecer mucha resistencia al darle al arranque.
Lo dicho anteriormente,yo buscaria una segunda opinion.

Minimilk850
27/10/2016, 13:23
Si con la patilla el motor gira no está clavado

Aunolose
27/10/2016, 14:03
No es buen momento para preguntar, está jodida con el tema, pero aparte de eso es que piensa que el otro sabe más que yo, cosa que es cierta. Será difícil transmitirle en este momento que lo hago por su bien y no para pasar el rato trasteando...

FLECHA
27/10/2016, 16:53
Ya veo, da gusto, en serio.

Ahora antes de subir y "a escondidas" he probado a mover la palanca de arranque y se mueve bien,

MADRE MIA!!!!

si le das a la pata de arranque y el motor gira libre, esa moto no esta gripada, salvo que haya arrancado o roto la biela, o bien del bulon del piston o bien de la muñequilla del cigueñal.

Haz una cosa, quitale la bujia y metele un destornillador largo hasta que haga tope en la cabeza del piston y con mucho tiento, dale a la pata de arranque ( recuerda mucho tiento ), y comprueba si el piston sube y baja.

si sube y baja, como mucho seran segmentos pero no gripaje del motor.

mira tambien si huele a gasolina por el tubo de escape, no vaya a ser que sea tema de distribucion y las valvulas esten abiertas.

y lo que te dicen los compañeros, si no la vas a abrir tu, llevala a otro mecanico, que a mi me da la impresion de que no ha entendido lo que le han dicho que le pasa a la moto.

3 paginas ya, anda cuelga un pequeño video dandole contacto a la moto y le das a la pata de arranque, a ver que ruido hace esa moto.
asi podremos valorar un poco mejor.

Aunolose
27/10/2016, 17:12
No puedo hacer eso sin hablar con ella antes. Hablaré con ella contándole esto a ver qué dice. Pero es mal momento para ello, sobre todo por guasap.

Rapid-in
27/10/2016, 20:43
Por partes,
-Ningún mecánico serio diagnostica así una avería. Es imposible saber qué daños ha sufrido un motor sin abrirlo.
-Dar un presupuesto de una reparación de este tipo sin abrir el motor, es tan poco serio como diagnosticar la avería por el método anterior.
-No digo que sea un mal mecánico, pero ese mecánico NO quiere reparar esa moto. Es evidente. (Y no digo que no tenga razones para hacerlo, ojo. Y tampoco digo que una vez abierto el motor la reparación no valga 1000 euros. Pero tampoco puedo decir lo contrario).

Así las cosas, mi consejo es que:
-Pruebes con otro mecánico que quiera diagnosticar y presupuestar la avería de una forma correcta (o sea, abriendo). Como eso implica un tiempo de trabajo, es normal que cobre por la elaboración del presupuesto. Así que el paso siguiente es entenderse en el precio del presupuesto de reparación. Una pequeña inversión, muy bien aprovechada, si sigues leyendo.
-Cosas que pueden pasar: que tenga una avería leve (enganchón de un segmento, por ejemplo). Con poco dinero, moto arreglada. Pero también puede ser una avería grave, que requiera sustitución de muchas piezas. Entonces puedes plantearte si lo haces o no, y/o si tu mismo le proporcionas las piezas necesarias (de desguace) o las busca el mecánico.
-En todo caso, tendrás un diagnóstico de avería efectuado correctamente. Bien, si no te merece la pena reparar en el mecánico, puedes plantearte hacerlo tu mismo, sabiendo ya cual es la avería y qué piezas tienes que conseguir. Puedes estar seguro que no es en absoluto dificil de reparar y además se aprende un montón. Afortunadamente, hay foros especializados donde tienes despieces, solución de averías, reparaciones y problemas, con fotos y vídeos y sobre todo, con gente dispuesta a echarte una mano en cualquier duda.

Recomiendo encarecidamente la auto-reparación, por lo que se aprende. (Y los conocimientos que obtendrás arreglando una moto ajena deshauciada, sobre la que no tienes resposabilidad ninguna -si lo consigues premio, si no, no pasa nada-, te servirán de mucho para la tuya. Nunca más volverás a pisar un taller).

FLECHA
27/10/2016, 20:53
No puedo hacer eso sin hablar con ella antes. Hablaré con ella contándole esto a ver qué dice. Pero es mal momento para ello, sobre todo por guasap.

Bueno, eso ya te lo dejo a ti, de como funciona una familia solo lo sabe el que esta dentro.

yo con saber como funciona la mia ya voy sobrado:)

Aunolose
28/10/2016, 11:05
Bueno, eso ya te lo dejo a ti, de como funciona una familia solo lo sabe el que esta dentro.

yo con saber como funciona la mia ya voy sobrado:)

Ahí le has dao tiene mucho que ver con la solución final. Por buenas intenciones que tenga y lo que disfrutara haciéndolo, la moto es suya y la que se queda sin es ella y no yo. No sería rápido ni tendría garantías de conseguirlo al 100%.

Rapid-in, no te cito que es muy largo y estoy en el movil. Gracias. Hasta que no hable cara a cara con ella no puedo decirle todo eso. La mayoría de cosas que sé de la moto es a través de "oídas", a lo mejor el mecánico sí que vino a verla, desmontarla seguro que no por que no ha salido del garaje, tendrían que llevársela en grúa o remolcada. Cada uno tenemos un carácter y el de ella es como es, si tiene claro aue no la repara, dará igual lo que le diga. Si tuviera más tiempo seguido y libre, podría desmontarla algo y ver lo que hay. No recuerdo quien dijo que sí llevaba otra correa, entonces minidea de empezar por desmontar la tapa de variador, que es lo más sencillo, ya no tiene tanto sentido.

Os agradezco a todos las intervenciones. Me interesa el tema por que tambié tengo una Kymco y si es algo que puede pasar, me gustaria saber si alguna medida preventiva.

serranido
28/10/2016, 11:23
La mejor medida como siempre es como me dijo un buen amigo mecánico "no hay malos vehículos si no malos mantenimientos". No se hasta que punto puede ser 100% cierta esa afirmación pero si es cierto que un buen mantenimiento ayuda mucho que estás cosas no pasen.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

FLECHA
28/10/2016, 12:27
pues sinceramente , despues de 3 paginas leidas al respecto del tema, sigo pensando lo mismo, a esa moto le pasara cualquier chorradilla, maxime despues de leer que la pata de arranque hace su giro y "que parece que hasta tenga compresion".
un diagnostico de gripaje de motor por telefono.................................... me da la impresion que el mecanico es un"" fenomeno"".

a mi esto me parece de lo mas raro, salvo que el mecanico ya venga avisando durante tiempo de esta situacion al propietario, que no quiero yo decir que sea esto lo que ha ocurrido pero en ocasiones, para el que no entiende, si se le ha ido avisando de que la moto consumia aceite, que estaba falta de compresion ,etc etc,
un buen dia llamas al taller y dices que la moto no arranca y tal vez, solo tal vez lo que es " ya te lo dije, a lo mejor has gripado", se combierte en LA MOTO ESTA GRIPADA, y por supuesto si esto es asi la reparacion asciende a...............................................................................

en fin, que lo mejor es que la vea el mecanico y a lo mejor os llevais una agradable sorpresa y por dos duros, moto reparada.

bueno,ya iras contando por aqui como se va resoloviendo el tema.
suerte.

Optimo
28/10/2016, 16:55
Yo estoy con FLECHA.Y sigo diciendo lo mismo,una segunda opinion no esta de mas.Aunque yo he diagnosticado averias por telefono,a veces con un archivo de audio,es por la experiencia y los años que llevo en la marca.Tambien he elaborado presupuestos sin desmontar,ojo, el cliente avisado de los cambios que pueden haber al desmontar.Con otras marcas no me atreveria,aunque hay algunas que las toco habitualmente,pero no.Imagino que un mecanico de motos es un multimarca y es dificil saber los secretos o vicios de todas las motos,asi como sus puntos debiles.
Hoy he recordado una averia que tuve.El cliente llamó ,la maquina,el motor, se paró en seco (diesel),por falta de refrigerante.Al dia siguiente arrancó como si nada y hasta la fecha.
Eso si,buena calidad,fabricante de 1ª categoria.
Igual si la arrancas despues de comprobar niveles(y ver que no hay ferricha en el carter) te da una sorpresa,jejeje.

FLECHA,aun no he tenido la oportunidad de pasar por tu pueblo,no me olvido.

tarabico
28/10/2016, 17:14
no sé.... no me hagáis caso, pero aquí, el mayor problema lo veo en la cuñada.....
Si el motor gira con la palanca.... extraño gripado..... y hacer un presupuesto tan elevado para una reparación sin haber abierto el motor.... muy arriesgado....
saludos

Aunolose
05/11/2016, 15:13
Más noticias... Ayer hablé con ella cara a cara un ratín, me dijo que sí que había venido el mecánico y sí que le había desmontado un poco, le había dicho "mira esto y esto y este tubo, sí es eso". No supo decirme que tubo, qué plástico ni nada, pero vio "las rajitas" :scratch: Sigue sin saber qué hacer y la segunda opinión no ha podido venir todavía a verla.

Continuará...

FLECHA
05/11/2016, 23:17
Más noticias... Ayer hablé con ella cara a cara un ratín, me dijo que sí que había venido el mecánico y sí que le había desmontado un poco, le había dicho "mira esto y esto y este tubo, sí es eso". No supo decirme que tubo, qué plástico ni nada, pero vio "las rajitas" :scratch: Sigue sin saber qué hacer y la segunda opinión no ha podido venir todavía a verla.

Continuará...

abra que estar atento a la continuacion de la novela.....................................................................................

recopilando datos:

la moto llego a casa bien, la paro y ya no arranco mas.
dice el mecanico que moto gripada.
tu nos cuentas que le as dado a la pata de arranque y hasta parece que tenga compresion.
vino el mecanico y desmonto un poco , y le enseño un tubo y algo con rajitas.

y ahora pensando yo en voz alta:
a ver si lo que ha gripado es la bomba de aceite o la bomba del agua, mas que nada por la pista que das del tubito y solo se quedo con la copla de que la moto esta gripada.

en fin, a esperar la continuacion....................................................................................................................

ya iras diciendo.
a mi a estas alturas ya me pica la curiosidad una cosa mala:razz:

Optimo
06/11/2016, 00:33
Bueno,a la espera de la segunda opinion.En lo referente a la cuñada,yo le diria que me dejara meterle mano(a la moto) para poder ayudar o sacar algo en claro.Dame facilidades,leñe,le diria.
Bueno,segun que casos.
Venga,a ver como queda el tema.
Un saludo

Jesus e Ana
06/11/2016, 00:40
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161105/441cb738602ddf7ead9f1ce7cfb7c1ee.jpg.
Mi nuevo conjunto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jesus e Ana
06/11/2016, 00:41
Lo siento lo puse donde no era

Optimo
06/11/2016, 00:52
Lo siento lo puse donde no era

Te van a quitar dos me gusta por esto
Es broma :Drogar-Laugh(LBG): ,no pasa ná.
Saludos

Aunolose
11/11/2016, 14:54
Muy chulo el conjunto Jesus :D (o Ana)

Ya está resuelto el asunto. Se ha comprado una Honda PCX que tenían de oferta... :scratch:

Si alguien está interesado el la otra que me mande un privado :D

Optimo
11/11/2016, 15:25
Me alegro por tu cuñada (y por ti,un follon menos) pero nos vamos a quedar sin saber como esta el motor,jejeje.

Aunolose
11/11/2016, 15:41
Me alegro por tu cuñada (y por ti,un follon menos) pero nos vamos a quedar sin saber como esta el motor,jejeje.

A ver lo que hay. Quiere llevarla al desguace y le he dicho que pruebe un tiempo a venderla, la pequeña mía, de 49cc y con el motor también estropeado (seguramente gripado no, por que ir iba) se la llevaron (aunque muy barata) En el desguace no creo que le den un duro por ella, si le saca 200 euros ya es más que eso y yo creo que habrá gente que esté dispuesta a dar algo más. Los plásticos están nuevos, bueno, en general diría que está todo nuevo menos el motor, por que ella usa la moto "por obligación" y va con miedo y despacio. Pero claro, eso es algo que desde un anuncio no se ve y que si te pasas en el precio, pues las hay funcionando. Aunque de ese modelo se vendieron pocas, no sé si para esto será una ventaja o no.

Con sitio podría desmontarla a ver que se puede hacer, pero va a ser difícil si trae la nueva enseguida, y lo hará, por que "la necesita".

FLECHA
11/11/2016, 21:31
En un desguace le van a dar 50 €.
Si se los dan.
Dile que te la regale para investigación.
Y por aquí la intentaremos poner en marcha entre todos.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

Aunolose
11/11/2016, 21:51
Cuando alguna vez me han preguntado eso de "¿Qué harías si te toca la primitiva?" Decía "desmontar el coche y volverlo a montar..." Por que supone que tendría sitio, tiempo, herramientas... y no me importaría que volviera a funcionar o no. Para esto me falta casi todo, salvo quizá lo de que vuelva a funcionar.
Me parece que me voy a quedar con las ganas...

Optimo
11/11/2016, 22:05
Entonces se queda en expediente x,o como diria alguno,caso archivado sin resolver.

Optimo
11/11/2016, 22:06
Entonces se queda en expediente x,o como diria alguno,caso archivado sin resolver.
Si me tocará a mi,estaria en el camping pensando la forma de desmontar el coche,y cuado lo tuviera claro,pensaria la forma de desmontar la batidora,y asi sucesivamente,jejeje
Edito.Me he hecho la pi....un lio y me he citado yo mismo.

apato
11/11/2016, 22:29
Cuando alguna vez me han preguntado eso de "¿Qué harías si te toca la primitiva?" Decía "desmontar el coche y volverlo a montar..." Por que supone que tendría sitio, tiempo, herramientas... y no me importaría que volviera a funcionar o no. Para esto me falta casi todo, salvo quizá lo de que vuelva a funcionar.
Me parece que me voy a quedar con las ganas...

Bueno, nunca se sabe. Lo importante es tener ganas, luego suerte, claro.

Sin suerte yo también todo cacharro de lo que sea que pase por mis manos, antes de tirarlo lo desmonto.

El final de la moto no me ha gustado :banghead: !!cachis la mar salada!! si mueve el pistón y la distribución estará bien por que llego allí andando, posiblemente tenga una avería más sencilla y no sea merecedora de desguace, ni por piezas, pero entiendo que la moto y la decisión no es tuya. :cry2:

Un saludo

FLECHA
12/11/2016, 00:08
pues nada, ya para cerrar, como decias en el titulo del post.

a la M. la moto!!!!!!!