Ver la versión completa : Cronicas de un viaje anunciado.
Hola,como os he dicho en dos hilos,tenia previsto un viaje por Marruecos,que por diversas circunstancias se ha ido aplazando,pero por fin llegó el dia y ya estamos metidos en faena.
El sabado sobre la 8,30 salimos de casa,sobre la 9,00 ya habiamos pasado la frontera a pesar de que habia bastantes TT peninsulares,dispuestos a pistear por el sur marroqui.
Unos 120km de carretera bastante buena nos lleva a la autopista de peaje,que cogimos direccion a Fes,con la intencion de pasar la primera noche en Ifrane,bonito pueblo estilo suizo.
157894
Fuerte frances en la ruta de la epoca colonial.
157895
En la autoposta desyunamos en un area al estilo europeo.
Que lo disfrutes coche nuevo y a rodar, ya nos iras informando
Nuestra intencion en Ifrane era dormir en el camping Emirates,pero tenian una pitbull suelta y el recepcionista durmiendo la siesta,optamos por irnos al Imazing,bonito y barato,tenian tres perros sueltos,pero al ser machos Perla hizo amistad con ellos (es una ligona),el dia calurosa pero la noche muy fria.
157896
Camping de Ifrane.
Por la mañana y despues del desayuno salimos direccion a Khenifra y nos desviamos en direccion Ain-leuh,carretera muy revirada y muy mal conservada,con tramos de no mas de 40km/h ,paramos en un lago muy bonito,no se el nombre ni viene en el michelin,continuamos hacia el lago Azigza tambien muy bonito ,pero que estan degradando,con acampadas libres y chiringuitos,la carretera es muy mala,salimos en Khenifra.157899
157900
157901
Carreteras de montaña en el Atlas
157902
Lago Azigza
157903
Rodeado de preciosos bosque de cedros y monos de berberia.
Volvemos a la carretera buena,pero no dura mucho,nos desviamos hacia Azilal y las cascadas de Ouzoud,han hecho dos campings mas pero nos vamos al Zebra que ya conocemos y está muy bien.
La carretera por tramos regular a muy malo,el clima ,calor de dia y muy buena de noche unos 16°.
157904
Camping Zebra
157905
Y mi vecino(va mejor equipado que yo)
Para la próxima:rendido: vida quiero ser como Melilla....
Capitán Pirata
31/10/2016, 23:03
157905
Y mi vecino(va mejor equipado que yo)[/QUOTE]
No creas... hay sitios por los que él no podrá pasar y tú sí.
Capitán Pirata
31/10/2016, 23:09
Por la pista que va desde el Monte Masfran, también conocido como La Catedral, hasta Anergui hay pasajes por los que ese camión podría tocar con el techo en algún saliente rocoso.
Me gusta tu coche, aunque yo soy más de 4x4 largo. Te envidio porque dede 2009 no hemos vuelto a bajar... y ya tenemos mono. Que lo disfrutes!!!
Capitán Pirata
31/10/2016, 23:20
157902
Lago Azigza
A orillas de ese lago, un muy buen amigo de Midelt llamado Khamou Mustapha, nos preparó las mejores borchetas de kefta que hemos comido nunca. En aquella época el lago tenía mucha más agua y los alrededores estaban totalmente nevados; fue a principios de diciembre de 1998 y fue la primera vez que vimos el Bosque de Cedros nevado... un paisaje y una travesía preciosos. Buenos recuerdos...
Para la próxima:rendido: vida quiero ser como Melilla....
Que esta vida es muy dura,jajaja...?
Hola,en las cascadas,ayer no nos movimos del camping,mi mujer con un poco de fiebre y yo colocando como pude,las barras del techo,que debido al traqueteo y que las deje algo flojas a poco que me descuido sale la tienda por delante del coche,asi que para ella descanso y para mi trabajo.
Esya mañana tras recoger y desayunar nos fuimos a las cascadas,el dia se estaba poniendo feo y muchas nubes negras,decidimos no bajar,nos conformamos con verlas desde arriba.
157941
157943
De todos modos muy pesados los guias y guardacoches.
De las cascadas nos dirigimos a Dennate,donde está el llamado puente de Dios,para mi no es gran cosa,pero pasabamos por el y paramos,igual que antes,los guardacoches pesadisimos y nos vamos,por la R 307 a Ouarzazate,un par de dias antes habia caido agua en abundancia,la carretera estrecha,solo para uno,en caso de cruzarte con alguien,uno de los dos ha de salirse y como es natural me toca a mi por lo del TT,en muchos tramos hace años que desapareció el asfalto,en otros ha habido desprendimientos,los precipocios no aptos para cardiacos,trafico muy escaso,pero unas vistas que merecen la pena,el Atlas en todo su explendor.
157945
157946
157947
Por la pista que va desde el Monte Masfran, también conocido como La Catedral, hasta Anergui hay pasajes por los que ese camión podría tocar con el techo en algún saliente rocoso.
Me gusta tu coche, aunque yo soy más de 4x4 largo. Te envidio porque dede 2009 no hemos vuelto a bajar... y ya tenemos mono. Que lo disfrutes!!!
Con el largo me paso en los kg que puedo llevar con mi carnet,pero ademas me resulta mas bonito el corto,pero bueno para gustos los colores.
A orillas de ese lago, un muy buen amigo de Midelt llamado Khamou Mustapha, nos preparó las mejores borchetas de kefta que hemos comido nunca. En aquella época el lago tenía mucha más agua y los alrededores estaban totalmente nevados; fue a principios de diciembre de 1998 y fue la primera vez que vimos el Bosque de Cedros nevado... un paisaje y una travesía preciosos. Buenos recuerdos...
El lago es muy bonito,pero ultimamente estan acampando en la orilla derecha junto a la carretera y no te puedes ni imaginar la cantidad de basura y bolsas de plastico,un estercolero en toda regla,como no pomgan orden se lo cargan.
158045
Publo de la zona,pobre,sin apenas gaderia ni agricultura y clima extremo.
158046
Colegio de la zona,sin electricidad.
158048
158049
158050
Asi estaba la carretera.
Por fin se acabó la montaña,llegamos a llano y a Ouarzazate,con un cielo que no presagiaba nada bueno,descargamos elcoche,subimos la tienda,una ducha y salimos a comprar algo,de vuelta empieza el viento a subir la velocidad y bajar la temperatura,decidimos coger una habitacion en el camping,empieza a llover y a toda velocidad recogimos todo y a la habitacion,no pasan 10 minutos,para la lluvia,el viento y las nubes se van a mojar otro lugar,nos quedamos en la habitacion y tambien el dia de hoy,que hacemos una excursion a unas cascadas que veo en algunos mapas de Michelin y en otros no,un poco dececciopnado,la cascada es de unos 8 o 10 mtrs y poco caudal.
Lo damos por bien empleado ,pues nos ha dado la posibilidad de pistear unos kms y ver unos parajes casi lunaticos.
158054
158055
158056
Tuvimos que dejar el coche arriba y bajar por un sendero.
158057
MejorSolos
03/11/2016, 01:04
Melilla,
me tienes el dedo atrofiado de pulsar "me gusta".
Te agradezco estos ratos.
Saludos,
y sigue contándonos.
MejorSolos
03/11/2016, 01:16
158071
158072
otros nos conformamos con esto,
allí abajo está el camping La Comella y está en Cambrils del Pirineo (Solsona).
Por fin se acabó la montaña,llegamos a llano y a Ouarzazate,con un cielo que no presagiaba nada bueno,descargamos elcoche,subimos la tienda,una ducha y salimos a comprar algo,de vuelta empieza el viento a subir la velocidad y bajar la temperatura,decidimos coger una habitacion en el camping,empieza a llover y a toda velocidad recogimos todo y a la habitacion,no pasan 10 minutos,para la lluvia,el viento y las nubes se van a mojar otro lugar,nos quedamos en la habitacion y tambien el dia de hoy,que hacemos una excursion a unas cascadas que veo en algunos mapas de Michelin y en otros no,un poco dececciopnado,la cascada es de unos 8 o 10 mtrs y poco caudal.
Lo damos por bien empleado ,pues nos ha dado la posibilidad de pistear unos kms y ver unos parajes casi lunaticos.
158054
158055
la "cascade du draa" ?? solo una vez hace mucho tiempo nos desviamos a ese sitio , antes de Agdz (suponiendo q sea el mismo sitio) y no habia ni una gota de agua . Nunca mais!! y desde aquella vez hemos pasado el desvio unas cuantas veces y siempre sonrio al leer lo de "cascade" . De ser el mismo lugar, viendo las fotos, ya me apetece volver porque con agua es muy bonito.
ahh en un par de meses , insahala, andaremos por alli perono posteare porque sera viaje en avion , nada de camping ni caravana .
cormoran
03/11/2016, 02:11
melilla alguna sitio de esos lo cono¡zco, mejor dicho lo conocí, sobre todo alguna carretera del atlas y enautobus, de un viaje organizado, creei que no pasábamos pero el tío un artista. ¿que tal el coche nuevo?
Pelotas no hombre no como melilla solo uno y como el pelotas otro, y deja de tocártelas que es de mala educación
AntonioPF
03/11/2016, 19:41
158048
158049
158050
Asi estaba la carretera.
Buen estreno!!!
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
AntonioPF
03/11/2016, 19:42
158045
Publo de la zona,pobre,sin apenas gaderia ni agricultura y clima extremo.
158046
Colegio de la zona,sin electricidad.
De que viven?
Melilla,
me tienes el dedo atrofiado de pulsar "me gusta".
Te agradezco estos ratos.
Saludos,
y sigue contándonos.
No hay de que,gracias a ti por aguantar mis "rollos".
la "cascade du draa" ?? solo una vez hace mucho tiempo nos desviamos a ese sitio , antes de Agdz (suponiendo q sea el mismo sitio) y no habia ni una gota de agua . Nunca mais!! y desde aquella vez hemos pasado el desvio unas cuantas veces y siempre sonrio al leer lo de "cascade" . De ser el mismo lugar, viendo las fotos, ya me apetece volver porque con agua es muy bonito.
ahh en un par de meses , insahala, andaremos por alli perono posteare porque sera viaje en avion , nada de camping ni caravana .
Si,creo que es el mismo,con agua no está tan mal,saludos.
melilla alguna sitio de esos lo cono¡zco, mejor dicho lo conocí, sobre todo alguna carretera del atlas y enautobus, de un viaje organizado, creei que no pasábamos pero el tío un artista. ¿que tal el coche nuevo?
Pelotas no hombre no como melilla solo uno y como el pelotas otro, y deja de tocártelas que es de mala educación
La verdad es que son conductores muy buenos estos y con autobuses de mas de 30 años da miedo verlos.
El coche de maravilla,va sobrado de porencia y el cambio aun me cuesta un poco,sobre todo a la hora de adelantar,tarda en responder un poco mas que el manual,pero los km haran que me acostumbre,saludos.
Buen estreno!!!
Gracias.
De que viven?
Sobreviven con alguna gallina,cabra,oveja y alguna parcela pequeña cultivable,las casas muy pobres y a ellos se les ve muy pobres y castigados por la vida,noa hay luz ni medicos,pero mezquitas,joder si hay mezquitas.
Hoy nos ha tocado de Ouarzazate a Tafraut,con carreteras de todo tipo desde buenas a muy malas,el tiempo de temperatura muy bueno,sobre 25° de maxima,pero el cielo sigue amenazando con abrirse en canal,el paisaje muy bonito,es el anti Atlas.
158159
Por cierto,ayer conocimos en Ouarzazate a un matrimonio catalan muy agradables que habian tenido un pequeño percance al reventarles una rueda de la autocaravana,solo el susto y roto el paso de ruedas.
Y hoy un poco despues de la foto tuve la mala suerte de atropellary matar a una ardilla que se me cruzo en la carretera,que mal me senti y cuanto lo siento y mira que trate de esquivarla,saludos a todos y gracias por aguantar mis tochos.:flor3:
cormoran
03/11/2016, 21:59
La verdad es que son conductores muy buenos estos y con autobuses de mas de 30 años da miedo verlos.
El coche de maravilla,va sobrado de porencia y el cambio aun me cuesta un poco,sobre todo a la hora de adelantar,tarda en responder un poco mas que el manual,pero los km haran que me acostumbre,saludos.
Melilla solo unos comentarios sobre el cambio.
Si tienes levas, o puedes ponerte en modo "manual" en esos casos de adelantamientos un poco apurados pásate a ese modo y recuerda que siempre tienen un pequeño retardo, no se si llevaras como el bmw acelerador eléctrico, eso también un pequeño retardo provoca (como Ioda hablo). Otro truco es si tienes modo sport para las zonas con rectas cortas enseguida baja marchas
Melilla solo unos comentarios sobre el cambio.
Si tienes levas, o puedes ponerte en modo "manual" en esos casos de adelantamientos un poco apurados pásate a ese modo y recuerda que siempre tienen un pequeño retardo, no se si llevaras como el bmw acelerador eléctrico, eso también un pequeño retardo provoca (como Ioda hablo). Otro truco es si tienes modo sport para las zonas con rectas cortas enseguida baja marchas
No,no tiene levas,pero se puede poner manual,lo pongo en las bajadas que retiene poco,todo es acostumbrarse,gracias.
158179
Cenando en la terrazita de la habitacion(harera) para añana hay anunciado tormenta.
No es ningun tocho , que gustazo !!.y que envidia ahora por el antiatlas , es precioso . no dejes de ir a ait mansour y de ahi a afela... es un circuito precioso, cerquita de tafraut. Y si de ahi piensas volver hacía la costa : Amtoudi , Taghigt . ...joba ,que envidia me dais . Yo estaré por alli 6 dias solamente dentro de un par de meses y gracias .
No es ningun tocho , que gustazo !!.y que envidia ahora por el antiatlas , es precioso . no dejes de ir a ait mansour y de ahi a afela... es un circuito precioso, cerquita de tafraut. Y si de ahi piensas volver hacía la costa : Amtoudi , Taghigt . ...joba ,que envidia me dais . Yo estaré por alli 6 dias solamente dentro de un par de meses y gracias .
Hola,ait mansour no lo conozco,tratare de ir hoy.
Despues de Tafraut quiero ir a dormir a Antoudi,pero no se la ruta que seguire.
Muchas gracias por tus consejos,siempre se agradecen de personas que saben del tema como tu,gracias de nuevo,saludos.
cormoran
04/11/2016, 11:34
Y tan gustazo, ademas te digo yo que anduve por la zona una d las cosas que me enamoro de Africa es su luz, ya se que es un topico pero totalmente cierto, y un topico sobre ellos es que no son de fiar, y lo son la gran mayoria gente de lo mas amable. Melilla dices que son pobres, si en dinero pero suelen tener una riqueza que ma quisieran muchos de los europeos y creo que ya sabes de que hablo
Y tan gustazo, ademas te digo yo que anduve por la zona una d las cosas que me enamoro de Africa es su luz, ya se que es un topico pero totalmente cierto, y un topico sobre ellos es que no son de fiar, y lo son la gran mayoria gente de lo mas amable. Melilla dices que son pobres, si en dinero pero suelen tener una riqueza que ma quisieran muchos de los europeos y creo que ya sabes de que hablo
Llevas toda la razon,cuando me refiero a pobres me refiero a los medios economicos,luego son personas amables,dispuestas a ayudar en un apuro,te dan lo que tienen.
Veras,en una ocasion,me perdi por el campo,era la hora de comer y me acerque a una casa a preguntar,me invitaron a comer,sacaron lo mejor que tenian y no me aceptaron nada a cambio,bueno si me acepto un mechero con propaganda de un club,asas cosas en nuestros lares no se dan.
Hola,hoy a tocado la excursion recomendada por jamsa y deciros que ha sido todo un exito,una garganta preciosa,llena de palmeras,olivos,almendros,higueras,merece la pena mucho visitarla,gracias jamsa.
158245
158246
158248
Una casa de la zona.
158249
Fuerte frances de la colonizacion.
158258
Pueblo semi abandonado,solo se ven personas mayores.
158259
Otro en las mismas condiciones.
De vuelta de las gargantas pasamos a ver las piedras pintadas,pillaba de camino.
158260
158262
Perla se lo está pasando pipa,hasta come mas.
158263
Hace años creo que era un belga se le ocurrio pintar las piedras y hoy son famosas.
158264
Y aqui yo,jaja....:salute:
Mañana si tengo wifi mas.
cormoran
04/11/2016, 23:47
Preciosa la zona, no conocía lo de las piedras pintadas pero parece espectacular.
Otra coas ya sabes que tengo a uno de mis perros malito, cuídame a perrita que ya empieza a levantarse por si solo, y como no la cuides me hace ir a donde estas para ponerte las pilas, a el solo le gustan las perritas guapas
Me encanta que os encantase , hasta me han saltado un par de lagrimitas de la emoción viendo las fotos . Es que para mi es un paraiso lejano y dificil pues hacen falta muchos dias para llegar ahi y disfrutarlo, afortunadamente hemos podido ir tres o cuatro veces en sucesivos meses de agosto pero con mas de 40 grados y no lo hemos disfrutado como merece , ademas las primeras veces nuestra hija , que venia , tenia poco mas de 5 años ... lo ideal es ir fuera de verano , pero hacen falta días si vas en coche , desde Galicia veo mas facil ir a America ,. Por eso me emociono tanto, es una zona bellisima y tan tranquila . Disfrutad mucho , y si os sirve :en Amtoudi hay una guite muy agradable( la "de jorje") y como no hará calor podeis subir al granero ...
Morriña . He buscado en albumes y encontré alguna foto tomada en los mismos sitios 158278158279158280158281158282
Siiii , lo que tu llamas "una casa de la zona " era así de azul hace unos cuantos años, es la misma casa donde yo estoy sentada. Un beso
Me encanta que os encantase , hasta me han saltado un par de lagrimitas de la emoción viendo las fotos . Es que para mi es un paraiso lejano y dificil pues hacen falta muchos dias para llegar ahi y disfrutarlo, afortunadamente hemos podido ir tres o cuatro veces en sucesivos meses de agosto pero con mas de 40 grados y no lo hemos disfrutado como merece , ademas las primeras veces nuestra hija , que venia , tenia poco mas de 5 años ... lo ideal es ir fuera de verano , pero hacen falta días si vas en coche , desde Galicia veo mas facil ir a America ,. Por eso me emociono tanto, es una zona bellisima y tan tranquila . Disfrutad mucho , y si os sirve :en Amtoudi hay una guite muy agradable( la "de jorje") y como no hará calor podeis subir al granero ...
Pues si,Marruecos tiene paisajes impresionantes,muy diferentes a los nuestros y gente por regla general muy agradable,para mi es muy facil bajar,solo tengo que cruzar la frontera y tirar "pá lante" suelo hacer dos viajes mas o menos largos,de unos 20 dias,en primavera y otoño,ademas alguno mas corto de pocos dias cuando me surge la ocasion,en Octubre pasado hizo 31 años que empeze con los viajes largos y aun me quedan cosas que ver.
Preciosa la zona, no conocía lo de las piedras pintadas pero parece espectacular.
Otra coas ya sabes que tengo a uno de mis perros malito, cuídame a perrita que ya empieza a levantarse por si solo, y como no la cuides me hace ir a donde estas para ponerte las pilas, a el solo le gustan las perritas guapas
Está hecha una golfa,en el camping de hoy está junto al rio,se ha metido en el agua y despues se ha rebozado en la tierra,hemos tenido que bañarla,si no como la metiamos en la tienda.
158303
En el mensaje de ariiba me refería estrictamente al Antiatlas ( de Taroudant o Agadir o Zagora para abajo ) pues a Marruecos no es "tan dificil ir " y hemos ido muchas veces ; pero a esta zona sur , que me encanta , si que es dificilisimo ir desde galicia : en verano hay facilmente 45º o mas , y en invierno no hay tiempo para llegar tan lejos ( de hecho iremos dentro de un par de meses en avión a Marrak y hago números de horas para que los días - pocos y cortos- permitan ir ) .
Por cierto ¿ no os fijasteis en las fotos de la casa ? es la misma casa pero ha cambiado ( ahora apenas es azulita )
En el mensaje de ariiba me refería estrictamente al Antiatlas ( de Taroudant o Agadir o Zagora para abajo ) pues a Marruecos no es "tan dificil ir " y hemos ido muchas veces ; pero a esta zona sur , que me encanta , si que es dificilisimo ir desde galicia : en verano hay facilmente 45º o mas , y en invierno no hay tiempo para llegar tan lejos ( de hecho iremos dentro de un par de meses en avión a Marrak y hago números de horas para que los días - pocos y cortos- permitan ir ) .
Por cierto ¿ no os fijasteis en las fotos de la casa ? es la misma casa pero ha cambiado ( ahora apenas es azulita )
Tuve que dejar de escribir,de repente se abrió el cielo y madre mia como llovia,recogiendo todo lo que podia y montando una carpa para estar un poco mejor.:banghead:
Si,si es la misma casa,cambiada de color,ya es casualidad,bueno es que esa llama la atencion.
158312
Asi estamos ahora,cobijados bajo la carpa,jajaja
Y Perla vigilando.
La silla vacia es la mia.
Tuve que dejar de escribir,de repente se abrió el cielo y madre mia como llovia,recogiendo todo lo que podia y montando una carpa para estar un poco mejor.:banghead:
Mira que venir en verano a estos sitios solo de pensarlo me pongo a sudar,jubilate.
A todo esto deciros que hoy salimos de Tafraut con la 8ntencion de ir a dormir a Amtoudi y ver los graneros,pero el pueblo en obras y el camping muy solitario y decidimos llegar hasta Tata y aqui estamos.
158313
Ya se empieza a ver la arena.
158314
Y un granero,ocupando la parte superior del monte,para evitar los pillajes,creo que ahora estan en desuso.
Hola,en Tata regular,se metio una tormenta electrica aconpañada de agua,tuvimos que montar la carpa y ppner a la tienda la funda del agua.
158359
158360
Amanecer en Tata.
158361
Un descanso a la sombra de una acacia para tomar un refrigerio(cerveza) camino a Zagora.
158362
Carretera en el desierto,trafico casi nulo,curvas casi ninguna.
cormoran
06/11/2016, 21:43
Está hecha una golfa,en el camping de hoy está junto al rio,se ha metido en el agua y despues se ha rebozado en la tierra,hemos tenido que bañarla,si no como la metiamos en la tienda.
158303
Que pinta mas maja tiene, la Perrita, pero esas gamberradas las hemos sufrido todos los que tenemos perros
rocinante
06/11/2016, 22:35
menudo hilo....
y que bonitos lugares y que distintos, reconozco que no me atrae demasiado, posiblemente porque no conozco nada de Marruecos... y desde luego el respeto-temor a los desconocido no es "moco de pavo, ni cojón de alabardero"...
quiza algun dia de un paso al frente y me decida a enrolarme en una "excursión" por el desierto... siempre con alguien que sepa por donde pisa...
latumbadehuma
06/11/2016, 22:43
Marruecos es precioso. Un buen choque cultural. Pongo mi foto favorita de Marruecos.
158363
menudo hilo....
y que bonitos lugares y que distintos, reconozco que no me atrae demasiado, posiblemente porque no conozco nada de Marruecos... y desde luego el respeto-temor a los desconocido no es "moco de pavo, ni cojón de alabardero"...
quiza algun dia de un paso al frente y me decida a enrolarme en una "excursión" por el desierto... siempre con alguien que sepa por donde pisa...
La verdad es que veo gente que le asusta Marruecos,suena a Africa de leones y cocodrilos,pero tanto unos como otros los han exterminados,por lo demas la gente es amable,la seguridad es buena y el trato de la policia con el turista es exquisito ,solo dar el primer paso.
[QUOTE=latumbadehuma;2308712]Marruecos es precioso. Un buen choque cultural. Pongo mi foto favorita de Marruecos.
158363[/QUO
Pero si pareces un nativo,jaja.
TE]
Llegamos a Zagora y nos trajimos la lluvia,que aqui es una bendicion,la ruta,rapida de rectas interminables y algo de viento y algo que me gusta y es la arena pasando por encima de la carrtera,como llueve ,hemos cogido un albergue,es muy bonito y no está mal de precio.
158369
158370
Y la cena.
Que pinta mas maja tiene, la Perrita, pero esas gamberradas las hemos sufrido todos los que tenemos perros
No pude ni regañarla,si vieras cuando vio el rio como corrio y se metio y entraba y salia y se rovolcaba en el barro,que feliz.
Sigo con la musica,nos vinimos a Merzouga y nos traimos la lluvia,asi de nuevo no cogimos camping si no albergue,hoy el dia muy bonito ni una nube,sol radiante y dunas preciosas.
158504
"Mi" acacia que siempre que vengo para a descansar un rato o a comer depende de la hora,le habian cortado una rama y está brotando de nuevo.
158507
Hemos ido a visitar el lago y está completamente seco.
158508
http://https://youtu.be/tveWB--Q3sk
cargoler
09/11/2016, 00:45
No puedo abrirlo. :-(
Salu2!!!
Yo tampoco,he intentado editarlo y no puedo,a er si lo co sigo.
https://youtu.be/tveWB--Q3sk
158515
Un paseo por las dunas.
158516
Y otro paseo motorizado,pero leve,aun tienes pocos km para forzarlo,todo se andara.
Que bonito viaje , explica cpomo es eso de "nos trajimos la lluvia" pues yo veo mucho sol... y cual es el camping de zagora ? Seguir disfrutando . un beso
Que bonito viaje , explica cpomo es eso de "nos trajimos la lluvia" pues yo veo mucho sol... y cual es el camping de zagora ? Seguir disfrutando . un beso
Veras,por la mañana los dias buenos,con sol,segun caia la noche llegaban las nubes y el viento y con ellos la lluvia,nos ha llovido en Ouarzazate,Tata,Zagora y Merzouga..
158615
Este es el camping de Zagora,cogimos una habitacion es el de la cabañita.
Hola,de Merzouga nos fuimos a Figuig,un dia bonito de sol pero con viento,hay mas controles en las carreteras,se ven militares,mas que de costumbre,los controles estan mas numerosos,la carretera es de rectas interminables,siempre viendo arena,por la noche hace frio,volvemos a coger habitacion.
Camino de Merzouga paramos un rato en un mirador sobre el palmeral del rio ziz y estaban presentando una pik-uk de nueva produccion a la prensa marroqui.
158616
158617
La vista sobre el palmeral.
Hoy ha tocado de Figuig a Saidia,casi igual,rectas interminables y arena que segun subimos va dando paso a vegetacion mediterranea,continuan los controles y patrullas militares,supongo que tienen problemas con Argelia,pues han levantado un muro de tierra a lo largo de toda la frontera,esta carretera va paralele a la frontera y a veces muy muy cerca,vemos el muro y las maquinas dando los ultimos retoques,tiene unos 300km.
Casi todos los dias nos pasa igual,el dia es bueno sol y cielo azul,pero segun oscurce empiezan a llegar nubes y generalmente llueve,hoy nos pasa lo mismo,ahora amenaza lluvia.
Dado que hemos pillado mas lluvia de la deseada y mas frio,hemos acortado el viaje,ahora ya estamos en nuestra caravana en Saidia,aqui estaremos unos dias.
158618
Un café con vistas en el camping de Figuig.
Gracias a todos los que me habeis acompañado en este viaje.
serranido
10/11/2016, 22:44
Que me gusta tu perrita Melilla es clava a la mía jejeje estos perros de aguas [emoji6]
Citroen c-crosser Sun roller 350L
MejorSolos
11/11/2016, 00:42
Gracias a los tres por compartirlo !!
Saludos,
Que me gusta tu perrita Melilla es clava a la mía jejeje estos perros de aguas [emoji6]
Si,esmuy bonita,pero no teimaginas la de problemas que nos da y tambien alegrias y compañia,le encantan los viajes y el coche,cuando empezamos a recoger ella se mete corriendo en el coche.
La mayoria de perros de agua que conozco son miedosos y ella en cabeza.
Un saludo.
Gracias a los tres por compartirlo !!
Saludos,
Gracias a ti.:flor3:
serranido
11/11/2016, 19:41
Si,esmuy bonita,pero no teimaginas la de problemas que nos da y tambien alegrias y compañia,le encantan los viajes y el coche,cuando empezamos a recoger ella se mete corriendo en el coche.
La mayoria de perros de agua que conozco son miedosos y ella en cabeza.
Un saludo.
Más que miedosos son extremadamente desconfiados unos más que otros pero te puedo decir que mi mujer le dio un susto un ratero yo estaba bastante lejos con la perra pero se dio cuenta de que algo no estaba bien y salió corriendo contra el tipo que se tuvo que subir por una reja si no lo hace se lo come la perra. Igual que desconfiados son extremadamente fieles pero que te voy a contar que no sepas ya jejeje y por cierto la.mia ve el coche abierto y ya está con su compañero en el transportin.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/7058924df163e706ec623a40f64e10d0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/33cde84567068221058f862e2b6aa353.jpg
No me la quito de encima ni con agua caliente
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/d26a518e4203ea74509792343158c04c.jpg