PDA

Ver la versión completa : Noticias del camping boltaña (huesca)

olivenza
01/11/2016, 02:14
Buenas noches:
Os comento un caso por si os viene bien, para aquél que tenga pensado viajar o acampar en Boltaña, el camping de este nombre es con mucho (después de mas de 40 años en esta afición), el peor de los que he hallado, me explico:
Acabo de pasar allí unos días con mi club Cierzo, en el que tenia que haber regresado mañana, empero, lo hemos hecho antes ante la apatía y supongo incapacidad de la dueña para resolver los graves problemas de ese camping.
Desde que llegamos el viernes día 28 tuvimos problemas de luz, se iban con una frecuencia aceptable siendo generosos, y así el sábado, pero llegado el domingo la frecuencia fue de diez minutos con luz media hora y en ocasiones mas tiempo, sin ella. Se hacia cola para las quejas que ni eran atendidas, ni daban por supuesto soluciones, frío con humedad intensa niños y mayores helados dentro de sus caravanas, indignacion, impotencia, y cabreo sin precedentes. ante las quejas justificadísmas y justas. La dirección una señorita de simpatía pantallera que pierde los papeles al menor contratiempo, lejos de dar una explicación sobre el contratiempo, su pésima educación y peor trato, le llevaba a mirar con desdén a los muchos que el lunes abandonamos para siempre ese nefasto sitio; no creo que mi club después de lo sucedido vuelva a llenarle el camping.
Servicio de limpieza, cero, cubos de basura y químico en la otra punta del camping, fregaderos con agua fría, solo en el único Aseo central que hay, los había con agua caliente, accesos ínfimos imposible dos caravanas , en el interior del camping caminos sin asfaltar y estrechísimos tienes que buscarte alguien para que vaya indicándote para no atropellar o verte en un follón de maniobras, alumbrado nocturno para desplazamiento inexistente, y el poco que hay son farolas sin apenas iluminación, en fin un desastre absoluto, al parecer no es una novedad dadas las múltiples historias que surgieron contadas por sus protagonistas como consecuencia de esta debacle. Hay muchas y buenas ofertas de camping en el Sobrarbe, no caigáis en el error de plantar en camping Boltaña, que no hay que confundir con las Gorgas. http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon8.png

VOLUSIA
02/11/2016, 00:35
Haces muy bien en no volver......................tendré que comprobar que brujas han pasado por ese camping...............serán los espíritus de los difuntos.................jejejejej.

Dices.............."mayores helados dentro de las caravanas"...........no llevas calefacción en la misma...............sino es así, no te aconsejo que vayas a camping de motaña en esta época del año y mucho menos en Enero.

Comentas que el espacio para movilidad es justo.................y dices......."que no hay que confundir con las Gorgas"?...................da la sensación que no lo conoces...........mi caravana ni entra.

Para mi, mientras no lo compruebe, una vez más, por mi mismo.......................un señor camping..........y sus vistas desde la parcela...........no digamos.......jejej

Saludos.

157951

MejorSolos
02/11/2016, 00:57
Bueno "helados" creo que se refiere a que, como faltaba suministro eléctrico, no llevaban alternativa de gas.
Y eso ya lo he advertido en otros hilos, es un suicidio.
Yo he salido alguna vez a las 4 de la madrugada a abrir el propano, -13º .

En invierno NO LO FIEIS TODO A aparatos eléctricos, con frio o tormentas es habitual que fallen !!

Saludos,

Rober To
02/11/2016, 13:40
Yo estube a finales de Agosto y te doy la razón en lo de las calles de tierra y muy, muy estrechas y eso que mi caravana es de 2,15 de ancho, pero me las vi y deseé para circular sin golpear arboles, ramas, contenedores... Ahi el error fue nuestro por no haber entrado primero caminando a elegir parcela. Y lo de la iluminación nocturna si que había poca, pero también si hubiese mucha luz imagino que mosquitos (en verano)...
Lo de que la luz saltase cada 2x3 imagino que se debería al exceso de consumo de todas las caravanas... siento que no haya sido una buena experiencia. Tambien decir que me sorprende la "atención" ya que este camping desde que lo regenta Raquel habia ganado mucho y sobre todo en el trato... espero que haya sido una cosa puntual.

r.bordonaba
02/11/2016, 14:40
bueno, yo he pasado el puente completo en el camping Boltaña, no es la primera vez que voy y no será la última. También sufrí el problema de los cortes de luz desde media tarde del domingo hasta las 12 de la noche mas o menos, pero las dos veces que subí a recepción a ver que pasaba me trataron perfectamente y me dieron explicaciones, al parecer había un corto en una de las conexiones de una caravana y les tiraba la luz, no se si será verdad, pues me parece increible que no tengan la instalación preparada para que en caso de corto tire el diferencial que hay en cada una de la torres de conexiones y no el general del camping, pero bueno. Lo que es innegable es que iban muy apurados intentando solucionarlo. A partir de esa hora más o menos quedó solucionado y no hubo más problemas.

En cuanto a las demás pegas que comentas calles estrechas, poca iluminación.. no tengo excesiva experiencia, pero es lo que me he encontrado en casi todos los camping de montaña que he estado.
Lo que no estoy de acuerdo es en la limpieza, estaba el camping completo (800 personas según me comentó la dueña una de las veces que subí a hablar con ella) y los baños estaban siempre en estado aceptable, mucho más limpios de los que los tuve este verano en el Gavin, por poner un ejemplo.

en fín, quitando el problema de los cortes de luz, que según parece fue por una avería yo estuve muy a gusto todo el puente.

Curtianus
02/11/2016, 21:47
buenas yo he estado con mi familia en ese camping muchas veces y nos encanta tanto el sitio, el lugar, la tranquilidad, la poca luz tampoco nos disgusta y eso sí camping lleno en estas fechas no es habitual y es un problema con el que creo que se han encontrado de sopetón.supongo que tomarán medidas..... siempre ha estado muy limpio y hemos sido bien atendidos, y es evidente las ganas que tienen de mejorar desde que lo regentan. mis hijos se lo pasaron muy bien con la animación infantil el año pasado por estas fechas

Una pena que tuvierais ese problema

ocatina
03/11/2016, 02:16
Espero que hayas aprendido bien la lección que te da MejorSolos:
Si tienes calefacción a gas, úsala, que para eso está.
Y equípate bien si quieres salir por el Pirineo en invierno.
Saludos cordiales.

olivenza
03/11/2016, 02:18
Mejor ni te comento a palabras necias ya sabes....

Espero que hayas aprendido bien la lección que te da MejorSolos:
Si tienes calefacción a gas, úsala, que para eso está.
Y equípate bien si quieres salir por el Pirineo en invierno.
Saludos cordiales.

olivenza
03/11/2016, 03:01
Mejor ni te comento a palabras necias ya sabes....

Quise decir mejor ni te cuento, al no tener datos, pues los que expongo no son propios, sino de oídas de mucha gente que no lo pasó bien. Te agradezco tus consejos pero a mi no me afectan, paso el invierno en el Pirineo, de todas fromas doy por cerrado el comentario.
Saludos

Carlos
03/11/2016, 09:51
Quise decir mejor ni te cuento, al no tener datos, pues los que expongo no son propios, sino de oídas de mucha gente que no lo pasó bien. Te agradezco tus consejos pero a mi no me afectan, paso el invierno en el Pirineo, de todas fromas doy por cerrado el comentario.
Saludos
Entonces, ¿Lo acontecido en el primer mensaje no te pasó a ti?

cormoran
03/11/2016, 10:48
Saludos

No se pero yo nunca hablo por boca de los demas, e el rpimer mensaje vas y lo cuentas en primera persona, y despues no te ocurrio a ti, no me cuadra, ademas si fue tan grave la cosa por que no pusisteis una hoja de reclamaciones, bueno o pusieron que tu no estabas.

Mira tengo empresa, soy autocaravanista y te aseguro que no soy muy amigo de los campings, mi autocaravana me da la libertad de pernoctar en sitios que me gustan si acampar, pero ni aun asi se me ocurre abrir un hilo como este en nombre de otras personas

latumbadehuma
03/11/2016, 11:33
lo del corto de una varavana ya me ha pasado a mi en un camping.

la verdad que antes de enchufar una caravana en un camping a la luz comunitaria, hay que hacer una revisión de la propia.

y si tienes problemas, no la conectes.

lamento la mala experiencia. lo de la luz nocturna no estoy de acuerdo. en un camping de montaña la única luz nocturna que debe de haber es la de las linternas.

Rober To
03/11/2016, 11:49
lo de la luz nocturna no estoy de acuerdo. en un camping de montaña la única luz nocturna que debe de haber es la de las linternas.

Es que nos mal acostumbramos. Yo me acuerdo cuando era crio e iba con mis padres de camping cuando los "peques" saliamos por la noche siempre ibamos con la linterna. De echo, cuando estube allí en Boltaña se lo comenté a mi mujer, que por la noche ibamos todos con linternas o con las linternas del movil... Por Facebook he leido ya muchos comentarios de Halloween en el Boltaña y ni un comentario en contra, todo lo contrario, que la gente se lo ha pasado de lujo... Aunque también es cierto que "nunca llueve a gusto de todos" ;)

turronero
03/11/2016, 17:18
Hola nosotros llevamos dos veranos pasando nuestras vacaciones en el camping boltaña solemos pasar 3 semanita y la verdad que genial en ningún momento a pesar de estar el camping lleno todo limpio y muy amables la verdad nosotros encantados y nuestro adolescente más que ya es difícil que ellos estén bien y al nuestro le encanta . La verdad que la dueña se implica para que los adolescentes se integren 😀😀

belen
03/11/2016, 18:18
A mi me encanta este camping. Siempre limpio, bien atendido....lo de la luz nocturna no lo he notado, será porque está como a mi me gusta. Y con una cv grandecita no tuvimos ningun problema!

anhial
03/11/2016, 18:53
Igual alguna disculpa no estaría de mas.

Carlos
03/11/2016, 19:30
Igual alguna disculpa no estaría de mas.
O incluso solicitar al webmaster que borrara el hilo.

anhial
03/11/2016, 19:38
O incluso solicitar al webmaster que borrara el hilo.

No creas. A mi con los comentarios que hay en el hilo me apetece conocerlo. Lo apunto para la próxima salida.

Eso si. Con el propano en el arcón ;-)

Manantial
03/11/2016, 20:31
Pues a mi es un camping que me encanta.

paticas
03/11/2016, 20:33
Uno que iba por lana y ha salido trasquilado
Intentar poner mal ,un camping y ademas sin haber estado, es poco etico

Carlos
03/11/2016, 20:47
No creas. A mi con los comentarios que hay en el hilo me apetece conocerlo. Lo apunto para la próxima salida.

Eso si. Con el propano en el arcón ;-)
Ya, pero en el hilo también está implicado un club campista y seria interesante conocer su opinión real del tema y no por boca (o dedos) de alguien que ni estuvo.

ilchema
03/11/2016, 21:47
Yo estuve este verano en Agosto y no estuvimos mal del todo, para mi no es un gran camping, las parcelas eran bastante justas y la calle en la que yo estuve también era de difícil acceso, (era una especie de rotonda) me dio la sensación de que estaba todo como muy apelotonado para aprovechar al máximo el espacio. Los sanitarios no estaban mal, pero bastante justos para tanta gente. Las calles son de tierra y generan mucho polvo...
En fin, que a mi no me gustó, quizás porque estoy acostumbrado a otro tipo de campings tipo Playa Montroig y claro, las comparaciones son odiosas, eso si, el camping está situado en una buena zona para visitar y conocer el Pirineo de Huesca.

Honda Accord 2.2 idtec lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .

olivenza
03/11/2016, 21:59
A ver para los que no lo han entendido bien.
Yo estuve en el lugar en esas fechas del 28/ de octubre al 1 de noviembre con mi mujer y mi nieto, solo que acampando en la parte superior donde no nos faltó la luz, tampoco necesité calefacción porque mi caravana lleva calefacción radial y va bien preparada. Estuve presente cuando mucha gente de la acampada en la parte de abajo fue a presentar reclamación y fue allí donde oí todo lo expuesto. Siento romper el éxtasis de los defensores de lo banal, pero mi intención no es poner en mal lugar a nadie simplemente contar lo que vi, pero no sufrí, pienso que contar estas cosas pueden ayudar a los que no conocen el lugar también es cierto que puede tratarse de un caso aislado, pero al día siguiente lunes estaba por lo visto en la misma situación lo que provocó que mucha gente marchara. Ni brujas ni éticas, ni dedos como apuntan algún visionario, si no lo he hecho mejor es porque tal vez no sepa hacerlo, pero cuestionar la intención es una falta de respeto hacia quien se molesta poniendo un mensaje que espera beneficiar más que perjudicar, yo mismo me he servido de esas noticias en múltiples ocasiones cuando he ido a un lugar que no conocía y por cierto me fueron muy bien, de ahí que haya seguido su ejemplo.
Como no me gustan las polémicas ni dialécticas estériles espero que haya quedado claro mi intención y sin más y repito si no lo he sabido hacer mejor quizás tampoco haya han ido lectores bienintencionados para interpretar lo que pudiera ser un error de trasmisión.
En fin, arrieros somos….

cormoran
03/11/2016, 22:08
Yo estuve en el lugar en esas fechas del 28/ de octubre al 1 de noviembre con mi mujer y mi nieto, solo que acampando en la parte superior donde no nos faltó la luz, tampoco necesité calefacción porque mi caravana lleva calefacción radial y va bien preparada. Estuve presente cuando mucha gente de la acampada en la parte de abajo fue a presentar reclamación y fue allí donde oí todo lo expuesto. Siento romper el éxtasis de los defensores de lo banal, pero mi intención no es poner en mal lugar a nadie simplemente contar lo que vi, pero no sufrí, pienso que contar estas cosas pueden ayudar a los que no conocen el lugar también es cierto que puede tratarse de un caso aislado, pero al día siguiente lunes estaba por lo visto en la misma situación lo que provocó que mucha gente marchara. Ni brujas ni éticas, ni dedos como apuntan algún visionario, si no lo he hecho mejor es porque tal vez no sepa hacerlo, pero cuestionar la intención es una falta de respeto hacia quien se molesta poniendo un mensaje que espera beneficiar más que perjudicar, yo mismo me he servido de esas noticias en múltiples ocasiones cuando he ido a un lugar que no conocía y por cierto me fueron muy bien, de ahí que haya seguido su ejemplo.
Como no me gustan las polémicas ni dialécticas estériles espero que haya quedado claro mi intención y sin más y repito si no lo he sabido hacer mejor quizás tampoco haya han ido lectores bienintencionados para interpretar lo que pudiera ser un error de trasmisión.
En fin, arrieros somos….

Olivenza mira cuestionar se puede cuestionar todo y no es una falta de educación, en el primer post hablas en primera persona y ahora tu no estabas en la KDD, sinceramente y no siendo amigo de los campings como ya dije, entendí que podía haber intenciones ocultas, simplemente eso, si te sirve mi explicación vale y si no también, tienes que ver que si leen el primer post los dueños o encargados del camping podrían pedir explicaciones y con razón

olivenza
03/11/2016, 22:43
veo que sigo sin saber expresarme.... bien vamos a dejarlo, respecto de los dueños, no te preocupes no las pedirán.
saludos

Carlos
03/11/2016, 22:57
En fin, arrieros somos….
¿Y por que todo eso no lo aclaras en el primer mensaje, en vez de confundir escribiendo en primera persona?

No dudo que tus intenciones sean simplemente de ponernos sobre aviso, pero para mi, la falta de respeto la cometes tú, tratándonos como tontos al iniciar así un hilo.

cbelenguer
04/11/2016, 00:39
Pues aprobecho el hilo y esplico un poco como fue nuestro finde...... El sabado a eso de las 11 llegamos al camping Boltaña con un conjunto de 12'5 mtrs ynos instalamos en la parcela B23 (casi siempre caigo por esa zona) a lo largo del dia fueron llegando los colegas ( 3autocaravanas , 5 caravanas y una camper toda la "rotonda" para nosotros ) ninguno se quejo del acceso. tras comer comenzaron las actividades de los peques Truco o Trato ( se lo pasaron en grande con el equipo de animacion ) tunel del terror y luego cena Terrorifica para adultos para los peque cine. Esta noche no paso nada con la luz y fue cuando mas Brujas vi. El domingo un dia espectacular de manguita corta (mientras calentaba lorenzo luego .....) por la tarde Juegos monstruosos,cuenta cuentos y disco. fue entonces cuando en nuestro sector el 5 empezo a fallar la electricidad ( yo creo que por el consumo de todos) estuvo un par de horas fallando.tambien subimos para hablar con Raquel y nos atendio corectamente (como siempre) estaban bastente preocupados y currando en el problema, lo devieron soloucionar porque ya no salto mas.El lunes otro dia buenisimo con actividades para los peques talleres ,ginkanas y mini disco. Curraron una pasada ,el camping estaba al 90-95% los baños los encontre siempre limpios, la iluminacion es tenue pero ves por donde vas y las calles del sector superior estan en bastante mal estado. Les queda mucho curro pero cada vez que subo han trabajado por mejorar alguna cosilla. El martes nos dejaron marchar cuando quisimos sin cobrar suplemento y los niños gratis todo el finde. Yo seguire repitiendo y cuando por la costa me pregunten por los camping de mi tierra seguire aconsejando los mismos Gavin, Ordesa, Oto, Boltaña Lago Barasona y Las Paules :caseros::caseros:

ocatina
04/11/2016, 01:16
Pues aprobecho el hilo y esplico un poco como fue nuestro finde...... El sabado a eso de las 11 llegamos al camping Boltaña con un conjunto de 12'5 mtrs ynos instalamos en la parcela B23 (casi siempre caigo por esa zona) a lo largo del dia fueron llegando los colegas ( 3autocaravanas , 5 caravanas y una camper toda la "rotonda" para nosotros ) ninguno se quejo del acceso. tras comer comenzaron las actividades de los peques Truco o Trato ( se lo pasaron en grande con el equipo de animacion ) tunel del terror y luego cena Terrorifica para adultos para los peque cine. Esta noche no paso nada con la luz y fue cuando mas Brujas vi. El domingo un dia espectacular de manguita corta (mientras calentaba lorenzo luego .....) por la tarde Juegos monstruosos,cuenta cuentos y disco. fue entonces cuando en nuestro sector el 5 empezo a fallar la electricidad ( yo creo que por el consumo de todos) estuvo un par de horas fallando.tambien subimos para hablar con Raquel y nos atendio corectamente (como siempre) estaban bastente preocupados y currando en el problema, lo devieron soloucionar porque ya no salto mas.El lunes otro dia buenisimo con actividades para los peques talleres ,ginkanas y mini disco. Curraron una pasada ,el camping estaba al 90-95% los baños los encontre siempre limpios, la iluminacion es tenue pero ves por donde vas y las calles del sector superior estan en bastante mal estado. Les queda mucho curro pero cada vez que subo han trabajado por mejorar alguna cosilla. El martes nos dejaron marchar cuando quisimos sin cobrar suplemento y los niños gratis todo el finde. Yo seguire repitiendo y cuando por la costa me pregunten por los camping de mi tierra seguire aconsejando los mismos Gavin, Ordesa, Oto, Boltaña Lago Barasona y Las Paules :caseros::caseros:

No aconsejas el camping Baliera?

olivenza
04/11/2016, 02:14
¿Y por que todo eso no lo aclaras en el primer mensaje, en vez de confundir escribiendo en primera persona?

No dudo que tus intenciones sean simplemente de ponernos sobre aviso, pero para mi, la falta de respeto la cometes tú, tratándonos como tontos al iniciar así un hilo.

Siento que lo hayas tomado de esa forma, nunca estuvo en mi intención, de todas formas no creo que los tontos, si los hay, necesiten de mi ayuda para identificarse, generalmente se muestran solos. Creo que todos con mejor o peor fortuna tratamos de denunciar algo visto en algún lugar para que si se ha repetido con frecuencia o ya goza de esa fama haya otra critica mas para disuadir a los que no lo conocen, como ya he dicho al parecer según se desprende de lo que se lee, pudo ser puntual, pero insisto, no vi que la tal Raquel calmara a los quejosos que sin duda no tenían motivos para hacerlo a pesar de pagar o al menos tener contratado un servicio del que al parecer no disfrutaron con consecuencias poco agradables (véase el tono jocoso). Del resto de la fiesta no he comentado nada. no fue tan buena como el año anterior, pero estuvo aceptable. A propósito hay más camping qeu los que cita cbelenguer, por ejemplo Peñamontañesa, Ainsa, Puyarruego, en el valle de Gistain o Chistau, está Los Vives, por no hablar del de Bielsa, en fin todo es precioso y digno de ver y disfrutar.
Un saludo

cormoran
04/11/2016, 11:43
Hombre Olivenza que quieres que te diga si ya empiezas un posta con frases como esta.

"Siento que lo hayas tomado de esa forma, nunca estuvo en mi intención, de todas formas no creo que los tontos, si los hay, necesiten de mi ayuda", es copy pega de tu post anterior, despues protestas de que se te contesta de una forma dura.

Y Mira cblenguer da una visión totalmente opuesta a la tuya, admite que hubo problemas electricos, y se subsanaron y ademas según él el trato correcto, para mi ya esta todo meridianamente claro, lo que pienso prefiero dejarmelo para mi

Ramón el Nomada
04/11/2016, 12:14
Buenas
Primero que todo quiero retirar mi primer comentario sobre lo dicho del Camping de Boltaña.
Segundo. Yo estuve hace años y sin problemas.
Tercero. Si una caravana tiene un fallo en la instalación lo primero que salta es el diferencial de la caravana, si en fallo es de la manguera o de la instalación exterior saltará el diferencial de la torreta que hay cada X parcelas nunca el de todo el camping.
Eso es fallo de la instalación del Camping( opinión personal).
Y por último el que piense subir para esta zona que se lleve los esquís.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

latumbadehuma
04/11/2016, 12:24
Buenas
Primero que todo quiero retirar mi primer comentario sobre lo dicho del Camping de Boltaña.
Segundo. Yo estuve hace años y sin problemas.
Tercero. Si una caravana tiene un fallo en la instalación lo primero que salta es el diferencial de la caravana, si en fallo es de la manguera o de la instalación exterior saltará el diferencial de la torreta que hay cada X parcelas nunca el de todo el camping.
Eso es fallo de la instalación del Camping( opinión personal).
Y por último el que piense subir para esta zona que se lleve los esquís.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

discrepo en cuanto a lo del diferencial de la caravana....

en un camping de una kdd, una de nuestras caravanas estaba mal. si enchufaban la nevera a través del circuto de la caravana, saltaba la luz de toda la zona.

si enchufaban la nevera a directamente a traves de conexion de fuera, no saltaba.

supongo que dependerá un poco el estado eléctrico de la caravana.

Ramón el Nomada
04/11/2016, 12:27
discrepo en cuanto a lo del diferencial de la caravana....

en un camping de una kdd, una de nuestras caravanas estaba mal. si enchufaban la nevera a través del circuto de la caravana, saltaba la luz de toda la zona.

si enchufaban la nevera a directamente a traves de conexion de fuera, no saltaba.

supongo que dependerá un poco el estado eléctrico de la caravana.
Si, ahí te doy la razón, pero antes de saltar en todo un sector, en la caja dónde tu te conectas hay un diferencial para cada uno, ese debería saltar primero.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

latumbadehuma
04/11/2016, 12:31
debería.....

de todas maneras, la electricidad es una cosa muy importante y hay que llevarla en buen estado la instalación, especialmente cuando la usamos para tantas cosas.

tampoco creo que debamos abusar de los elementos electricos aunque sea en invierno, pero si un camping te da 1000 amperios, tiene que garantizar los 1000 amperios para cada toma, no a veces que las comparten y cuando todo el mundo chufa, se va la luz., y encima al levantarla lo hacemos todos con ansia a la vez...

el tema de camping en invierno me parece un poco exagerado a la hora de gasto energético... calentadores en avances, electricidad a tope toda la noche...

pero bueno, en eso no me voy a meter que no es la guerra de este hilo.

r.bordonaba
04/11/2016, 13:09
Si, ahí te doy la razón, pero antes de saltar en todo un sector, en la caja dónde tu te conectas hay un diferencial para cada uno, ese debería saltar primero.

depende de la sensibilidad del diferencial, si la instalación está bien hecha deberia ser más sensible el de la torreta que el general, si son de la misma sensibilidad saltarán a la vez

olivenza
04/11/2016, 16:44
Hombre Olivenza que quieres que te diga si ya empiezas un posta con frases como esta.

"Siento que lo hayas tomado de esa forma, nunca estuvo en mi intención, de todas formas no creo que los tontos, si los hay, necesiten de mi ayuda", es copy pega de tu post anterior, despues protestas de que se te contesta de una forma dura.

Y Mira cblenguer da una visión totalmente opuesta a la tuya, admite que hubo problemas electricos, y se subsanaron y ademas según él el trato correcto, para mi ya esta todo meridianamente claro, lo que pienso prefiero dejarmelo para mi

OK Sr., Cormorán cada cual tiene una opinión y si no es buena mejor se la guarda, le felicito por ello; empero, permítame apuntar algo como ultílogo, no se trata más que de (a mi parecer), una mala interpretación conceptual de lo expuesto; es como le diría yo.... la constante alusión que algunos hacen de una frase hecha tomada por su autor de nuestro rico y abundante idioma, "nos tomas por tonto" que naturalmente no alude a nadie, salvo aquellos que se den por aludidos y la repiten una y otra vez quedando en evidencia aquello que se pretende ocultar. Mire, esto es como leer un libro, no se si será lector habitual, (esa opinión personal a tenor de lo que leo, como usted, también me la guardo) o mejor, es como ver una película de esas que tanto "instruyen" cada cual se identifica con un personaje, una escena, una frase, un gesto, un paisaje, una época, etc., cuando todo forma parte del guión sin que haya más profundidades. Emitir un juicio de valor en muy fácil, sostenerlo ya es quizás un poco más complicado. NARRAR un suceso es absolutamente distinto y no estas obligado de ninguna forma a mantener una postura inamovible en función al desarrollo , el autor ve si está en consonancia o no con lo que cuenta, dada las APORTACIONES exógenas y de ahí puede o no rectificar, el resto es ganas de enredar, en este hilo hay mensajes qeu modifican el mensaje algunos irónicos otros rayante a la irrespetuosidad y otros que navegan sin saber porqué mar, es común y muy dado en aquellos que no saben leer, no prestan la debida atención o no les interesa el tema, solo el ruido. Ello obliga al NARRADOR a dejar el hilo iniciado para no "meter mas la pata" dado su tremendo error al comentar algo visto y PRESENCIALMENTE oído, que perjudicó a un sector en esa desafortunada acampada.
Que tenga usted una buena tarde de todo corazón, y por favor no lea lo que no escribo, sus conjeturas si no son aceptables hace muy bien en guardarlas, como hago yo y cualquier persona educada de ahí que el felicite al principio por su postura.
Saludos cordiales.
POSDATA: Desearía que de la lectura, si se realiza, de este mensaje, nadie, absolutamente nadie, se de por aludido, pues no va dirigido a nadie, si no fuese así lo mandaría por privado, pero reitero son aclaraciones inocentes que desean contribuir a estabilizar si se puede el hilo que yo ya abandono. Muchas gracias por las aportaciones y sobre todo por las criticas constructivas de las que se aprende mucho.:sad4:

cormoran
04/11/2016, 17:02
OK Sr., Cormorán cada cual tiene una opinión y si no es buena mejor se la guarda, le felicito por ello; empero, permítame apuntar algo como ultílogo, no se trata más que de (a mi parecer), una mala interpretación conceptual de lo expuesto; es como le diría yo.... la constante alusión que algunos hacen de una frase hecha tomada por su autor de nuestro rico y abundante idioma, "nos tomas por tonto" que naturalmente no alude a nadie, salvo aquellos que se den por aludidos y la repiten una y otra vez quedando en evidencia aquello que se pretende ocultar. Mire, esto es como leer un libro, no se si será lector habitual, (esa opinión personal a tenor de lo que leo, como usted, también me la guardo) o mejor, es como ver una película de esas que tanto "instruyen" cada cual se identifica con un personaje, una escena, una frase, un gesto, un paisaje, una época, etc., cuando todo forma parte del guión sin que haya más profundidades. Emitir un juicio de valor en muy fácil, sostenerlo ya es quizás un poco más complicado. NARRAR un suceso es absolutamente distinto y no estas obligado de ninguna forma a mantener una postura inamovible en función al desarrollo , el autor ve si está en consonancia o no con lo que cuenta, dada las APORTACIONES exógenas y de ahí puede o no rectificar, el resto es ganas de enredar, en este hilo hay mensajes qeu modifican el mensaje algunos irónicos otros rayante a la irrespetuosidad y otros que navegan sin saber porqué mar, es común y muy dado en aquellos que no saben leer, no prestan la debida atención o no les interesa el tema, solo el ruido. Ello obliga al NARRADOR a dejar el hilo iniciado para no "meter mas la pata" dado su tremendo error al comentar algo visto y PRESENCIALMENTE oído, que perjudicó a un sector en esa desafortunada acampada.
Que tenga usted una buena tarde de todo corazón, y por favor no lea lo que no escribo, sus conjeturas si no son aceptables hace muy bien en guardarlas, como hago yo y cualquier persona educada de ahí que el felicite al principio por su postura.
Saludos cordiales.
POSDATA: Desearía que de la lectura, si se realiza, de este mensaje, nadie, absolutamente nadie, se de por aludido, pues no va dirigido a nadie, si no fuese así lo mandaría por privado, pero reitero son aclaraciones inocentes que desean contribuir a estabilizar si se puede el hilo que yo ya abandono. Muchas gracias por las aportaciones y sobre todo por las criticas constructivas de las que se aprende mucho.:sad4:

Mire Sr.Olivenza , ya que se pasa a esa forma de tratarme, hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y no esconderse en frases hechas, puede que con ello ofenda a alguien.

Se le a repetido en varias ocasiones que en el primer post lo escribo como si fuera uno de los afectados, después entra en contradicciones diciendo que no esta con ese club, no dice cual era y eso mi hizo pensar que tenia un interés espureo contra el camping, o intereses en cualquier tipo de empresa relacionada con otro. Ponerse a hablar de libros o películas no viene al caso, así que muy claramente como empresario le digo antes de hablar mal de cualquier negocio lo mejor es solucionar los problemas con la empresa si es que le afectan a uno, como autocaravanista le digo que si que los camp¡ngs tienen fallos nadie es perfecto, a mi personalmente me gustaría que me convencieran par entrar en ellos, tal vez sea su mayor problema, pero no por eso suelto lo que a dicho usted contra una empresa sin irle nada en ello y después haber sido puesto en evidencia por al menos uno de los usuarios que estuvieron en el puente de Haloween, admite los fallos eléctricos que fueron solucionados, pero dice que el trato fue correcto, que las parcelas bien, en resumen lo contrario prácticamente de lo que dice usted.

En resumen visto lo que dice usted y lo que dicen los demás implicados no estoy de acuerdo con sus escritos y con lo que usted describe, se lo digo sinceramente y como estamos en una democracia no tengo que guardarme lo que pienso

ilusiones 13
04/11/2016, 19:05
Madre mia, como se le complican las cosas algunos, cuando abren un post...vaya tela como le tiráis a saco a la gente.................anda que ya os vale..............yo creo que, a lo mejor con un... ¿explícate mejor que no lo entendemos? o un ¿ como no lo entiendo?, se podrían solucionar muchos debates que acaban en cabreos varios.

cbelenguer
04/11/2016, 19:09
Ocatina no he tenido la oportunidad de conocer el camping Baliera asi que no puedo recomendarlo, y si que tenemos muchos y buenos en alguno incluso he currado con ellos (ninguno de los que cite) pero para mi gusto y condicion familiar esos trinfan. :fiesta:

CARSACO
04/11/2016, 21:16
Hola a todos, no conozco ese camping y seguro que merece la pena.
Lo que creo es que tienen un problema con la electricidad, cosa que resulta demasiado frecuente en muchos campings. Nos cobran 4 ó 5 € diarios por la conexión y luego tenemos que cocinar y calentarnos con gas. Eso los que llevamos cv o auto pero ¿si vas con tienda o carro…..?.
Opino que por lo que cobran deberían tener la suficiente potencia para garantizar el suministro y más aún en zonas de montaña, y dejar de culparnos por exceso de consumo, como suelen hacer.

RRArtigosa
04/11/2016, 22:09
Buenas tardes Campistas... Soy Raquel la recepcionista y también dueña del Camping Boltaña...

Efectivamente sufrimos una avería eléctrica en una línea del Camping, todo el equipo de mantenimiento se puso a trabajar en ello para poder solucionarlo lo antes posible (Fue una 1h30 de cortes de luz hasta que pudimos solucionarlo).

Hemos tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir... pero muchas veces estas cosas no se ven hasta que no ocurren.

Efectivamente el Sr. Olivenza estuvo en el camping... y cuando vino a decirme que se había marchado la luz le comente que el equipo de mantenimiento estaba trabajando en ello... y me respondió de muy malas maneras "No estáis haciendo nada"...

Yo soy campista desde los 9 años... y siempre me ha enseñado mi padre a contestar con educación... pero mi padre siempre me ha dicho... Hija mía el cliente tiene la razón hasta que la pierde... este señor la perdió y yo también le conteste en su mismo tono... Gran error el mío porque no es algo de lo que me sienta orgullosa... pero en una situación de nervios porque como os podéis imaginar no era plato de buen gusto para todos nosotros...

Siento enormemente que esto nos haya ocurrido.. pero también de los errores se aprende y nosotros ya estamos trabajando en ello.

Saludos!

cormoran
04/11/2016, 23:51
Buenas tardes Campistas... Soy Raquel la recepcionista y también dueña del Camping Boltaña...

Efectivamente sufrimos una avería eléctrica en una línea del Camping, todo el equipo de mantenimiento se puso a trabajar en ello para poder solucionarlo lo antes posible (Fue una 1h30 de cortes de luz hasta que pudimos solucionarlo).

Hemos tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir... pero muchas veces estas cosas no se ven hasta que no ocurren.

Efectivamente el Sr. Olivenza estuvo en el camping... y cuando vino a decirme que se había marchado la luz le comente que el equipo de mantenimiento estaba trabajando en ello... y me respondió de muy malas maneras "No estáis haciendo nada"...

Yo soy campista desde los 9 años... y siempre me ha enseñado mi padre a contestar con educación... pero mi padre siempre me ha dicho... Hija mía el cliente tiene la razón hasta que la pierde... este señor la perdió y yo también le conteste en su mismo tono... Gran error el mío porque no es algo de lo que me sienta orgullosa... pero en una situación de nervios porque como os podéis imaginar no era plato de buen gusto para todos nosotros...

Siento enormemente que esto nos haya ocurrido.. pero también de los errores se aprende y nosotros ya estamos trabajando en ello.

Saludos!

Primero bienvenida al foro.

Y solo una cosa de tu post te deja en muy buen lugar lo que dices en el te honra, aun no siendo muy amigo de entrar en los campings siendo autocaravanista prefiero las áreas, si paso por cerca de Tu camping, y perdona que te tutee, me pensare muy en seri entrar en el te lo mereces por dar la cara

cormoran
05/11/2016, 00:11
Hola a todos, no conozco ese camping y seguro que merece la pena.
Lo que creo es que tienen un problema con la electricidad, cosa que resulta demasiado frecuente en muchos campings. Nos cobran 4 ó 5 € diarios por la conexión y luego tenemos que cocinar y calentarnos con gas. Eso los que llevamos cv o auto pero ¿si vas con tienda o carro…..?.
Opino que por lo que cobran deberían tener la suficiente potencia para garantizar el suministro y más aún en zonas de montaña, y dejar de culparnos por exceso de consumo, como suelen hacer.

Bien venido al foro carsaco, hombre una pequeña presentación no hubiera venido mal, empezar ya dando.......

ocatina
05/11/2016, 00:44
Ocatina no he tenido la oportunidad de conocer el camping Baliera asi que no puedo recomendarlo, y si que tenemos muchos y buenos en alguno incluso he currado con ellos (ninguno de los que cite) pero para mi gusto y condicion familiar esos trinfan. :fiesta:

Gracias por tu respuesta.
Animo a los que no conozcan la zona, que procuren ir. Es preciosa.

Maddmax
05/11/2016, 01:07
Bueno "helados" creo que se refiere a que, como faltaba suministro eléctrico, no llevaban alternativa de gas.
Y eso ya lo he advertido en otros hilos, es un suicidio.
Yo he salido alguna vez a las 4 de la madrugada a abrir el propano, -13º .

En invierno NO LO FIEIS TODO A aparatos eléctricos, con frio o tormentas es habitual que fallen !!

Saludos,
Y que alternativa hay?

ocatina
05/11/2016, 02:46
Creo que MejorSolos lo deja claro: alternativa de gas.

muchabeer
05/11/2016, 13:33
Creo que MejorSolos lo deja claro: alternativa de gas.

Y si no tienes gas...

Rezar... Rezar mucho, para que no se vaya la luz... Y si ya se ha ido la luz... Mantas, edredón nórdico, y arrejuntarse mucho...

Jejeje

MejorSolos
05/11/2016, 13:37
Y que alternativa hay?

Pues eso, que te has saltado lo del gas.
Pero abundando mas,
como yo me-ando por las montañas mas perdidas,
llevo dos bombonas de propano y un conmutador automático
que me cambia a la otra si una se gasta.

En fin, cada cual con sus manías,

Saludos ,

ilusiones 13
05/11/2016, 13:51
Raquel bienvenida a este mundo de locos.....Si comentas que eres campista desde los 9 años, entenderás a uno cuando se calienta, que creo que es lo que ha pasado, te honra y mucho ademas de tu derecho a defenderte de esas acusaciones, y creo que aquí lo entendemos, un saludo y espero ir algún día por tu negocio a conocerlo.

Maddmax
05/11/2016, 18:51
Pues eso, que te has saltado lo del gas.
Pero abundando mas,
como yo me-ando por las montañas mas perdidas,
llevo dos bombonas de propano y un conmutador automático
que me cambia a la otra si una se gasta.

En fin, cada cual con sus manías,

Saludos ,
A veces os daría con un palo eh?Mi caravana no tiene calefacción a gas. Que alternativa tengo a la electricidad o como le pongo calefacción de gas?Mi instalación solo va al frigo y los fuegos.

cormoran
05/11/2016, 19:07
A veces os daría con un palo eh?Mi caravana no tiene calefacción a gas. Que alternativa tengo a la electricidad o como le pongo calefacción de gas?Mi instalación solo va al frigo y los fuegos.

Eeeeeh y si vas por Francia encuentras un parking de caravanas sin electricidad y quieres descansar no hagas una fogata dentro de la cv ¿o si?

Maddmax
05/11/2016, 19:40
El baño no es para eso?

De todas maneras yo fuera de camping no...

cormoran
05/11/2016, 20:29
El baño no es para eso?

De todas maneras yo fuera de camping no...

Tampoco tienes baño, ya veras cuando tengas mi edad la próstata no perdona y el baño es indispensable, como decías lo del gas creo que no tenias calefacción a gas

Maddmax
05/11/2016, 20:55
no tengo calefacción a gas. Baño sí, bueno, un habitáculo de baño y luego un portátil.

ocatina
06/11/2016, 00:25
Maddmax, si a tí ya te va bien la caravana como la tienes, y no quieres o no puedes acomodarla mejor, pues ya está bien.
Otra cosa sería poner la calefacción a gas, según lo que te cueste.
No sé si has oído hablar de una estufa que se carga con energía solar; se llama Sun Container, y la puedes ver en la web ecologismos.com.
Y no me preguntes qué haces si te falla el sol...

VOLUSIA
06/11/2016, 00:33
Pero también hay una pequeñas estufas de butano...................para caravanas ideales.............

http://1.bp.blogspot.com/-avKIbxPGtL0/Uy4WerbwEYI/AAAAAAAAADM/1V27VSTTrks/s1600/RO-0037_big.jpg

jordi.fb
06/11/2016, 01:25

coñe, la mía que es más vieja que la tuya sí que lleva la truma a gas...

salut i kms

cormoran
06/11/2016, 02:23
no tengo calefacción a gas. Baño sí, bueno, un habitáculo de baño y luego un portátil.

Bueno entonces si tienes baño con pote portátil

Al menos si coincidimos ya se que no me vas a pedir ir al baño, jijijiji.

La solución que te da Volusia en caso de necesidad puede ir bien

Maddmax
06/11/2016, 02:24
Y donde la lleva? Yo debajo del armario tengo una oquedad
https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/923/gN01Uz.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/923/sgdE9D.jpg
y en la caja de fusibles no hay dibujo de estufa.

https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/924/2IM5pS.jpg

Maddmax
06/11/2016, 02:27
Pero también hay una pequeñas estufas de butano...................para caravanas ideales.............

http://1.bp.blogspot.com/-avKIbxPGtL0/Uy4WerbwEYI/AAAAAAAAADM/1V27VSTTrks/s1600/RO-0037_big.jpg
Pero para eso debería poner la estufa y la bombona dentro no?No me cabe. Caravana 370x200.
No hay en plan como las estufas de casa de gas que llevan la bombona dentro pero para bombonas pequeñas? Sería un buen invento.

sandryta
06/11/2016, 02:44
Buenas noches. Como socia del club campista cierzo y habiendo estado en esta quedada con 28 instalaciones mas aparte de la tuya y la mia he de decirte en primer lugar hablas en general del club por favor da tu opinión personal no la del club porq en ningún momento hemos dicho q no volveremos el año pasado celebramos Haloween alli este año también y al que viene Dios dirá. Pero a fecha de hoy de nadie d ninguna boca d ningun miembro se a dicho que no se va a volver al camping. Cuando Raquel, nos trata bastante bien demasiado como algunos socios tratamos a Raquel. El tema de la luz no creo que fuese culpa suya y yo como responsable de esta quedada ella se disculpó hacia mi por el tema d la luz y en todo momento sus chicos de mantenimiento estuvieron ahi para intentar arreglarlo claro esta q ella no iba a estar ahí en el cuarto d la luz porq m imaginó q entenderá como yo, en ningún momento vi colas para las quejas 😏 respecto al trato y simpatía espero q a todos campings q vayas t topes con una persona como ella. Fui poco al baño pero cuando fui ningún tipo de problema con todos los q estabamos la warra no es Raquel o las q limpian sino nosotros, los campistas. Y perdone ya me contara quien te contó sus anecdotas porq puedo asegurarte que el año pasado fuimos menos instalaciones pero todas salieron muy contentas....
Caballero como responsable hasta el día de hoy de las quedadas la que da la cara en los campings hasta la fecha soy yo y en ninguno hemos tenido ningún problema y si se a tenido se a intentado hablar o arreglar de la mejor forma posible.
Sin mas, me imagino que sabras quien soy. Ya no tengo que dar explicaciones de nada, solo mi respuesta.
Un saludo

cormoran
06/11/2016, 02:46

De primera o de segunda mano, lo digo por que conozco gente que se la saca y nunca me han dado una razón lógica y ese hueco si que parece para algo así, o para una batería y hacerla autónoma

Carlos
06/11/2016, 03:05
Buenas noches. Como socia del club campista cierzo y habiendo estado en esta quedada con 28 instalaciones mas aparte de la tuya y la mia he de decirte en primer lugar hablas en general del club por favor da tu opinión personal no la del club porq en ningún momento hemos dicho q no volveremos el año pasado celebramos Haloween alli este año también y al que viene Dios dirá. Pero a fecha de hoy de nadie d ninguna boca d ningun miembro se a dicho que no se va a volver al camping. Cuando Raquel, nos trata bastante bien demasiado como algunos socios tratamos a Raquel. El tema de la luz no creo que fuese culpa suya y yo como responsable de esta quedada ella se disculpó hacia mi por el tema d la luz y en todo momento sus chicos de mantenimiento estuvieron ahi para intentar arreglarlo claro esta q ella no iba a estar ahí en el cuarto d la luz porq m imaginó q entenderá como yo, en ningún momento vi colas para las quejas 😏 respecto al trato y simpatía espero q a todos campings q vayas t topes con una persona como ella. Fui poco al baño pero cuando fui ningún tipo de problema con todos los q estabamos la warra no es Raquel o las q limpian sino nosotros, los campistas. Y perdone ya me contara quien te contó sus anecdotas porq puedo asegurarte que el año pasado fuimos menos instalaciones pero todas salieron muy contentas....
Caballero como responsable hasta el día de hoy de las quedadas la que da la cara en los campings hasta la fecha soy yo y en ninguno hemos tenido ningún problema y si se a tenido se a intentado hablar o arreglar de la mejor forma posible.
Sin mas, me imagino que sabras quien soy. Ya no tengo que dar explicaciones de nada, solo mi respuesta.
Un saludo
En mi opinión, el mensaje más esclarecedor de todo el hilo.
Bienvenida al foro.

Maddmax
06/11/2016, 03:55
De primera o de segunda mano, lo digo por que conozco gente que se la saca y nunca me han dado una razón lógica y ese hueco si que parece para algo así, o para una batería y hacerla autónoma
Yo también pensé eso pero el tema es que no llega ningún tubo de gas ni en la caja de fusibles hay ninguna estufa como si hay grifo, luces y frigorífico.

jamc
06/11/2016, 13:37
Buenos días a todos¡¡

Leído el hilo completo, tres opiniones:

1) Las opiniones sobre cualquier negocio, y que, por tanto afectan al trabajo (sustento) de personas, han de estar planteadas en base a argumentaciones objetivas y con aportación de hechos o circunstancias probatorias que puedan ser contrastadas por otras personas. De lo contrario, son meras opiniones personales, muy respetables, pero completamente subjetivas y que, por tanto, quedan al arbitrio de la consideración o no por el lector de las mismas. Creo que en este caso, se ha disfrazado la segunda con las formas de la primera. Por ello, no tomo en consideración el comentario de olivienza.

2) Raquel, la dueña del camping, sin duda se preocupa del negocio porque, a) por un lado ha estado atenta al foro, y b) por otro, y más importante, ha dada su respuesta, creo que, con total sinceridad (incluso reconoce, sin que nadie se lo haya pedido, que ella se puso a la altura olivienza en su respuesta.

3) La mala educación de olivenza es indiscutible, por las formas y el fondo de sus comentarios en el foro (sin valorar un afectado modo de escribir, a todas luces impostado desde una altanería intelectual evidente, (lo que corrobora que es escasa)).

Por todo ello, Raque, gracias y espero que nos conozcamos pronto en tu camping.

Un abrazo a todos,
jamc

MejorSolos
06/11/2016, 14:50
Buenas noches. Como socia del club campista cierzo y habiendo estado en esta quedada con 28 instalaciones mas aparte de la tuya y la mia he de decirte en primer lugar hablas en general del club por favor da tu opinión personal no la del club porq en ningún momento hemos dicho q no volveremos el año pasado celebramos Haloween alli este año también y al que viene Dios dirá. Pero a fecha de hoy de nadie d ninguna boca d ningun miembro se a dicho que no se va a volver al camping. Cuando Raquel, nos trata bastante bien demasiado como algunos socios tratamos a Raquel. El tema de la luz no creo que fuese culpa suya y yo como responsable de esta quedada ella se disculpó hacia mi por el tema d la luz y en todo momento sus chicos de mantenimiento estuvieron ahi para intentar arreglarlo claro esta q ella no iba a estar ahí en el cuarto d la luz porq m imaginó q entenderá como yo, en ningún momento vi colas para las quejas  respecto al trato y simpatía espero q a todos campings q vayas t topes con una persona como ella. Fui poco al baño pero cuando fui ningún tipo de problema con todos los q estabamos la warra no es Raquel o las q limpian sino nosotros, los campistas. Y perdone ya me contara quien te contó sus anecdotas porq puedo asegurarte que el año pasado fuimos menos instalaciones pero todas salieron muy contentas....
Un saludo

Que puñalada !! pocas he visto así.
Menos mal que sois del mismo club..
Olivenza, piénsatelo ... para ir así MejorSolos.

Saludos,

PASAMONTES
06/11/2016, 15:30
Mi experiencia en este camping que DISFRUTÉ este verano fue MUY POSITIVA, entra en mi lista de campings a tener en cuenta.

slaorden
06/11/2016, 23:10
Nosotros las veces que hemos estado no hemos tenido ningun problema , encantados con el camping , encantados con la ubicacion y encantados con el personal del camping , es nuestra opinion , un saludo.

jordi.fb
07/11/2016, 00:37

Justo donde tienes las cajas de plástico, debajo del armario está la truma de gas. En la caja de fusibles no tiene que haber nada, si es de gas ¿no?

salut i kms

PD: perdón por conversación paralela, pero después del hilo casi que tengo ganas de ir al boltaña...la zona me encanta

Luismi Biker
07/11/2016, 00:53
Mira que me pilla lejos, pero ya quiero conocer ese camping.

Maddmax
07/11/2016, 03:07
Justo donde tienes las cajas de plástico, debajo del armario está la truma de gas. En la caja de fusibles no tiene que haber nada, si es de gas ¿no?

salut i kms

PD: perdón por conversación paralela, pero después del hilo casi que tengo ganas de ir al boltaña...la zona me encanta
Uhmm no tiene nada eléctrico?De todas maneras sigue faltando el tu bo de gas. A ti ahí no te llega instalación? Yo no tengo nada. Es la primera foto.

CARSACO
07/11/2016, 12:28
Bien venido al foro carsaco, hombre una pequeña presentación no hubiera venido mal, empezar ya dando.......

Pensaba que con el saludo era suficiente, veo que no.
Cuando dices “empezar ya dando….” supongo que te refieres a una opinión.
Estoy registrado en este foro desde el 2014, campista más de treinta años y os aseguro que la coletilla del exceso de consumo se repite con demasiada frecuencia.
Espero poder ir pronto al camping boltaña y poder disfrutar.
Un saludo.

Rapid-in
07/11/2016, 19:54
El "problema eléctrico" de los campings no es más que una consecuencia de nuestro sistema eléctrico general. Y no tiene tanto que ver con "consumo" de luz como con la "potencia" que en un momento dado se le exige a las instalaciones. A todos nos ha pasado en casa que si ponemos muchos aparatos eléctricos a la vez "saltan los plomos" (modernamente, el magnetotérmico o diferencial), puesto que pedimos simultáneamente más energía a la instalación de la que esta puede proporcionar. Solucionar esto en un casa es bien sencillo: desconectas algunos de los aparatos conectados y asunto arreglado. Cuando acaba la lavadora, pongo el lavaplatos, y sigo tranquilamente con la tele, la luz y el horno encendido, por poner un ejemplo.

Pero ¿que ocurre en un camping? Muy sencillo, que no se puede "desconectar" a nadie. Y que cuando hace frío, todo el mundo tiene frío. ¿Y ahora qué hacemos?

Pasemos al plan b. Ampliamos la instalación eléctrica y contratamos más potencia. !Qué fácil!. Si no fuera porque la potencia (el llamado fijo, del recibo de la luz) tiene un coste. Si vamos a números concretos, de hoy, un camping que tenga, pongamos 130 parcelas y quiera dar 10A (2.200 W, suficiente para digamos un calefactor pequeño, o una plancha o un grill) a cada una necesitaría contratar 280 KW de potencia y eso le supone al camping pagar un fijo de 2.000 euros (+IVA) al mes. Aparte, la electricidad que los campistas consuman. Eso supone de "fijo" más de 15 euros por parcela y mes, a los que luego se añadirán el consumo que hagan.

Como resulta que la ocupación de los campings se concentra en la temporada de verano, festivos, puentes, fines de semana, etc... y que la mayor parte de los días están casi vacios, pero la potencia se paga si o si, todos lo meses (calculad este tema en los campings que solo abren dos meses o dos meses y medio al año!!) resulta que los establecimientos tienen que "hilar muy fino" en este tema si no quieren encontrarse con el problema de los cortes de luz. Y a la vista está que no todos los camping saben hacerlo...

Pd.- Uno de los grandes problemas es que la potencia contratada sólo se pude cambiar una vez al año, de modo que un camping de los "solo verano" está pagando un pastizal de luz sin encender una sola bombilla.

fran962
07/11/2016, 20:37
Esa estufa tiene pinta de ser igual de que las que llaman de calor azul,Tengo una tipo catalítica pero de calor azul y el calor lo da hacia arriba como un radiador y no de frente, por lo que es mas segura que las que dan en calor de frente.

bittor
07/11/2016, 22:32
El "problema eléctrico" de los campings no es más que una consecuencia de nuestro sistema eléctrico general. Y no tiene tanto que ver con "consumo" de luz como con la "potencia" que en un momento dado se le exige a las instalaciones. A todos nos ha pasado en casa que si ponemos muchos aparatos eléctricos a la vez "saltan los plomos" (modernamente, el magnetotérmico o diferencial), puesto que pedimos simultáneamente más energía a la instalación de la que esta puede proporcionar. Solucionar esto en un casa es bien sencillo: desconectas algunos de los aparatos conectados y asunto arreglado. Cuando acaba la lavadora, pongo el lavaplatos, y sigo tranquilamente con la tele, la luz y el horno encendido, por poner un ejemplo.

Pero ¿que ocurre en un camping? Muy sencillo, que no se puede "desconectar" a nadie. Y que cuando hace frío, todo el mundo tiene frío. ¿Y ahora qué hacemos?

Pasemos al plan b. Ampliamos la instalación eléctrica y contratamos más potencia. !Qué fácil!. Si no fuera porque la potencia (el llamado fijo, del recibo de la luz) tiene un coste. Si vamos a números concretos, de hoy, un camping que tenga, pongamos 130 parcelas y quiera dar 10A (2.200 W, suficiente para digamos un calefactor pequeño, o una plancha o un grill) a cada una necesitaría contratar 280 KW de potencia y eso le supone al camping pagar un fijo de 2.000 euros (+IVA) al mes. Aparte, la electricidad que los campistas consuman. Eso supone de "fijo" más de 15 euros por parcela y mes, a los que luego se añadirán el consumo que hagan.

Como resulta que la ocupación de los campings se concentra en la temporada de verano, festivos, puentes, fines de semana, etc... y que la mayor parte de los días están casi vacios, pero la potencia se paga si o si, todos lo meses (calculad este tema en los campings que solo abren dos meses o dos meses y medio al año!!) resulta que los establecimientos tienen que "hilar muy fino" en este tema si no quieren encontrarse con el problema de los cortes de luz. Y a la vista está que no todos los camping saben hacerlo...

Pd.- Uno de los grandes problemas es que la potencia contratada sólo se pude cambiar una vez al año, de modo que un camping de los "solo verano" está pagando un pastizal de luz sin encender una sola bombilla.

Cierto es , ademas añadiría que la instalación también tiene un costo elevado para unas potencias tan altas y en unos momentos tan puntuales deben poner unas secciones de cable y equipos muy sobre dimensionados para lo que se necesita el resto del año.
En muchos camping ya lo están empezando a solucionar, hace unos años era el pan nuestro de cada dia a la hora de la cena se conectaban las planchas electricas y se iba la luz. En las Webcampadas también es algo muy normal que pase, yo diria que en el 50% de las que he estado. Yo antes tenia todo de gas, pero ahora con el cambio de caravana lo tengo todo electrico, espero que los camping puedan y vayan mejorando este aspecto.

cormoran
07/11/2016, 23:34
Y ahora Olivenza no dice nada

jjlozano
07/11/2016, 23:52
Yo e ido, desde Cataluña al Boltaña a pasar el hallowen y lo pase divino, cortes de luz alguna vez a pasado en casi todos los sitios, pero os aseguro que volveré.
os dejo un video de mi estancia en el camping esto a sido este año, os lo recomiendo, mis chavales se lo pasaron como enanos

https://www.youtube.com/watch?v=OkBuDJxPZuU

sandryta
08/11/2016, 14:05
Y yo también😘😘

Maddmax
08/11/2016, 18:22

Pues entonces el camping tendrá que no ocupar todas las plazas en invierno o poner un respaldo de algún tipo.

Rapid-in
08/11/2016, 18:53
Se ve que no lo has pensado mucho. Esa seria la última opción para cualquier empresario.

Antes de eso, y puesto que es un problema puramente económico, se echa mano de la calculadora. ¿Cuanto le cuesta al camping prestar ese servicio? Fácil, dividimos coste anual de las facturas de la luz entre el número de estancias y asunto arreglado. Sale la conexión eléctrica a 20 euros diarios. Quien quiera luz, que la pague. Huy, eso no va a gustar a los campistas...

Vale, copiamos el sistema de otros campings. Toma eléctrica de 3A (suficiente para la nevera, las bombillas y bombas, pero imposible calentarse y cocinar), a x euros. Toma eléctrica de 20A (puedes traerte la lavadora, la secadora, lavaplatos y horno), a XXXXX euros. Seguramente los que tienen butano pagan la toma barata y usan la cocina y la calefacción (que es lo que de verdad hace saltar los plomos) y lo que no la tengan, a pagar la luz a su precio.

Fin de los problemas eléctricos. Al final lo que nos duele es el bolsillo.

JotaCe
08/11/2016, 18:59
Pues entonces el camping tendrá que no ocupar todas las plazas en invierno o poner un respaldo de algún tipo.

Como consumidor, así debería ser. Como dueño del negocio, ni se te ocurre renunciar a esos jugosos ingresos, y cruzas los dedos para que no ocurra.

Claro, cuando te toca en el lado del sufridor, te jode mucho, pero analizado fríamente es hasta lógico. Siempre que sean casos puntuales esporádicos, claro. Como ya se ha dicho, dimensionar para el máximo es absurdo. Pero tampoco hay que dimensionar para un mínimo que provoque esto cada dos por tres. No sé si hay legislación al respecto, supongo que debería, y en ese caso, pues lo que diga la ley...

En el fondo es como lo del overbooking en aviación: se venden más asientos de los reales, jugando con la estadística de que siempre hay un % de anulaciones. Si un día no se cumple la estadística, tienes overbooking. Lo importante es que está perfectamente regulado por ley, tanto el % de sobreventa permitido, como la compensación al pasajero que le toca sufrirlo. En este caso debería funcionar igual... aunque me temo que no es así, principalmente porque ¿a quién le importan cuatro gatos en un camping? :(

Maddmax
08/11/2016, 19:03
Se ve que no lo has pensado mucho. Esa seria la última opción para cualquier empresario.

Antes de eso, y puesto que es un problema puramente económico, se echa mano de la calculadora. ¿Cuanto le cuesta al camping prestar ese servicio? Fácil, dividimos coste anual de las facturas de la luz entre el número de estancias y asunto arreglado. Sale la conexión eléctrica a 20 euros diarios. Quien quiera luz, que la pague. Huy, eso no va a gustar a los campistas...

Vale, copiamos el sistema de otros campings. Toma eléctrica de 3A (suficiente para la nevera, las bombillas y bombas, pero imposible calentarse y cocinar), a x euros. Toma eléctrica de 20A (puedes traerte la lavadora, la secadora, lavaplatos y horno), a XXXXX euros. Seguramente los que tienen butano pagan la toma barata y usan la cocina y la calefacción (que es lo que de verdad hace saltar los plomos) y lo que no la tengan, a pagar la luz a su precio.

Fin de los problemas eléctricos. Al final lo que nos duele es el bolsillo.

Para mi no lo es, yo prefiero no dar un servicio y perder ese ingreso en lugar de darlo sin calidad.

Carlos
08/11/2016, 19:12
Buscando información sobre el camping para una posible visita, me he encontrado esto:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=24843

Son siete años ya con el mismo problema...

Rapid-in
08/11/2016, 19:25
Posición respetable, desde luego.

¿Acertada? No lo sé. Yo prefiero poder elegir la calidad del servicio que deseo recibir.

Rapid-in
08/11/2016, 19:30
Buscando información sobre el camping para una posible visita, me he encontrado esto:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=24843

Son siete años ya con el mismo problema...

Para los vagos: que el problema lo padecen todos los ciudadanos y empresas de la comarca puesto que parece ser que es responsabilidad de la compañia distribuidora de electricidad, siendo el camping un perjudicado más de dicha situación.

Carlos
08/11/2016, 20:30
Para los vagos: que el problema lo padecen todos los ciudadanos y empresas de la comarca puesto que parece ser que es responsabilidad de la compañia distribuidora de electricidad, siendo el camping un perjudicado más de dicha situación.

Esta bien hacer de mensajero, pero hay que contarlo todo...

Camping Boltaña para evitar la repetición del mismo problema y depender menos del suministro eléctrico ha pasado a alimentar todos los bungalow (calefacción, agua caliente, cocina) con gas, descargando por su parte el consumo eléctrico e instalando un generador de emergencia que actúa automáticamente ante un fallo eléctrico exterior. Esta Semana Santa 2010 fue la prueba del perfecto funcionamiento de los bungalow e instalaciones.

Rapid-in
08/11/2016, 20:37
Efectivamente, haces bien en destacar los esfuerzos y la inversión que realizó el camping Boltaña para minimizar las molestias y perjuicios que pudieran sufrir sus clientes a causa de las deficiencias en el suministro que proporciona la compañia eléctrica.

Aunque me temo que no era esa tu intención...

Carlos
08/11/2016, 20:44
Efectivamente, haces bien en destacar los esfuerzos y la inversión que realizó el camping Boltaña para minimizar las molestias y perjuicios que pudieran sufrir sus clientes a causa de las deficiencias en el suministro que proporciona la compañia eléctrica.

Aunque me temo que no era esa tu intención...
¿Y cuál temes que sea mi intención? ¿Lo contamos todo en un foro o solo lo que nos "regale" los oídos/ojos?

Rapid-in
08/11/2016, 20:53
Esta perfectamente claro: si digo que "me temo que no era esa tu intención..." significa que creo que tu intención no era "destacar los esfuerzos y la inversión que realizó el camping Boltaña..., etc, etc..."

Carlos
08/11/2016, 21:05
Sigo opinando lo mismo que en mi anterior mensaje. Hay que ser más crítico y menos "buenrollista"...

Rapid-in
09/11/2016, 12:08
Pa ti la perra gorda.

Rober To
09/11/2016, 12:13
En la época que está escrito ese post (2009), el camping tenía otros dueños... Si no me falla la memoria, los actuales están desde Octubre de 2012 y por lo que yo he podido comprobar y he leido, el camping ha cambiado para bien.

Hace un par de años o tres, en el camping Las Palmeras a nosotros nos ocurrió algo parecido, saltaba la luz cada dos por tres durante 2 dias, hasta que descubrieron que había un cable conectado al monolito que hacia mal contacto y hacia saltar "los plomos" de 6 u 8 parcelas que estabamos alli conectadas. Creo que a cualquiera nos puede pasar no?