Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que diésel le pones a tu coche?

Sevilla
02/11/2016, 01:11
Cuentanos tu experiencia con el uso de los llamados combustibles baratos o con esos que parecen de pata negra

AntonioOC
02/11/2016, 01:12
El que me pille a mano, pero siempre el normal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Miquel27
02/11/2016, 01:15
Pues yo era de los que siempre le ponía de lo más barato que encontraba, es decir, marcas blancas y de supermercado... Había escuchado lo de que los de marca eran mejores, pero no lo creía. Esto hasta que mi mecánico me dijo que no le echara más del gasoil barato ya que lo llevé justo después de llenar en una gasolinera de este tipo. Según él el gasoil es el mismo pero los aditivos no y ahí es donde estaría la diferencia importante.

Sigo dudando de que sea realmente así y que no fuera tema de casualidades la avería que tuve (válvula EGR)... pero ahora, por si las moscas, miro de llenar en gasolineras de primeras marcas aunque me duela más en el bolsillo....

Saludos

Sevilla
02/11/2016, 01:16
Seria bueno si alguien entendido en el tema pudiera resolver alguna duda

VOLUSIA
02/11/2016, 01:20
Como norma y en toda la flota de vehículos...........de surtidores de Cooperativas agrocolas, Guissona...........etc...............y después de km...........y km.........y km..........sin problemas.................ahora bien.......los filtros en su momento o antes.

Combustible que es mucho más económico que en surtidores elitistas..............jejjeej..........sino me falla mi memoria...........antes de salir estos días reposté a 0,93.

Saludos.

VOLUSIA
02/11/2016, 01:24
Seria bueno si alguien entendido en el tema pudiera resolver alguna duda

Solo una reflexión..................os imagináis la flota de camiones y otros vehículos que tiene el grupo Guissona....es impresionante......todos repostan en sus gasolineras...........

Conozco una Cooperativa que también repostan toda su flota en su gasolinera.........vamos a la que voy yo.........serán ahorradores...........pero tontos no.............vamos digo yo.

En supermercados no reposto nunca............solo en las gasolineras que me ofrecen confianza.

Saludos.

Maddmax
02/11/2016, 01:31
Yo en la de Carrefour, un 8% del total va al cheque ahorro, dados los 400 leuros que gasto al mes...es pasta.

Kahn_tauri
02/11/2016, 01:32
Gasolineras de marca (Grupo Repsol, Shell, Cepsa, BP...)

De camino al trabajo tengo una Cepsa que está vendiendo a euro el litro de gasoil. Suele ser ventajoso que haya cerca una de low cost porque las de "bandera" al final tienen que apretar los precios y echas caldo decente a un precio que sin ser low cost, al menos no talegas como un condenao.

En el ultimo viaje a Catalunya pesqué una Shell en Hospitalet de Llobregat que vendía el gasoil a 0,97. Suelo mirar las páginas del precio de combustible porque 5 o 6 centimillos por litro, en lo que ando, pues es telilla.

Un saludo

maroco
02/11/2016, 01:44
Si, el vehículo es de renting en low cost, si es el mio Repsol diésel 10.

Argos
02/11/2016, 02:05
Sigo dudando de que sea realmente así y que no fuera tema de casualidades la avería que tuve (válvula EGR)... pero ahora, por si las moscas, miro de llenar en gasolineras de primeras marcas aunque me duela más en el bolsillo....

Y ¿qué kilómetros tenías cuando se embotó la EGR?
Es que lo de la EGR y los mecánicos es tela, tela. La EGR se va llenando poco a poco de chapapote, si cada "x" kilómetros (pongamos 125.000) no se da una limpieza seria sacando el chapapote y limpiando a conciencia, se produce la avería. A veces no hay tal avería, pero los cambiapiezas prefieren meter el palo colocando una carísima EGR nueva a limpiar y dejarla como nueva. A mí me pasó, me la limpiaron y hasta hoy (unos 70.000 kilómetros después)
La EGR necesita mantenimiento, o sea limpieza, antes de que empiece a dar problemas.

En cuanto al gas-oil, muchísimas veces echo del low-cost; todo perfecto y el consumo idéntico al gas-oil de bandera cara. Lo que jamás echo es del especial (+10, etc) ; me dijeron que los inyectores modernos no soportan bien este gas-oil y que a la larga caían los inyectores de los coches que lo usan frecuentemente. No pongo la mano en el fuego por esa afirmación, pero no encuentro ventaja en meter un combustible caro que no aporta nada nuevo e incluso pueda crear problemas.

Brins
02/11/2016, 02:11
Casi siempre low cost y de momento sin problemas.

Andresdlp
02/11/2016, 02:13
Low Cost, he visto los albaranes en la gasolinera que suelo echar y son de CEPSA

aritzondo
02/11/2016, 02:29
Es que lo de la EGR y los mecánicos es tela, tela. La EGR se va llenando poco a poco de chapapote, si cada "x" kilómetros (pongamos 125.000) no se da una limpieza seria sacando el chapapote y limpiando a conciencia, se produce la avería. A veces no hay tal avería, pero los cambiapiezas prefieren meter el palo colocando una carísima EGR nueva a limpiar y dejarla como nueva. A mí me pasó, me la limpiaron y hasta hoy (unos 70.000 kilómetros después)
La EGR necesita mantenimiento, o sea limpieza, antes de que empiece a dar problemas.

En cuanto al gas-oil, muchísimas veces echo del low-cost; todo perfecto y el consumo idéntico al gas-oil de bandera cara. Lo que jamás echo es del especial (+10, etc) ; me dijeron que los inyectores modernos no soportan bien este gas-oil y que a la larga caían los inyectores de los coches que lo usan frecuentemente. No pongo la mano en el fuego por esa afirmación, pero no encuentro ventaja en meter un combustible caro que no aporta nada nuevo e incluso pueda crear problemas.

Toyota tuvo un problema con los inyectores en los land cruiser. Los cambiaron sin coste durante mucho tiempo, aún que el coche no estuviera en garantía.
Esto viene a que ellos mismos desaconsejaban el gasoil "extra" , ya que perjudicaba los inyectores.
Por mi parte, reposto indistintamente en centros comerciales, o en Cepsa ( por ser la que más a mano tengo).

Kahn_tauri
02/11/2016, 02:44
Si, el vehículo es de renting en low cost, si es el mio Repsol diésel 10.

Ese sólo para los de alquiler, y en el repostaje de devolverlos, dado que es gasoil que pago, pero que no disfruto.

MI opinión respecto a tu filosofía:

Un vehículo de renting es una herramienta de trabajo. Si por una avería pierdes una reunión, una cita con un cliente o no llegas puntual a prestar un servicio o entregar una mercancía, te has hecho la gracia. Me parece absurdo eso que haces. Si eres asalariado porque paga la empresa (no te iban a subir el sueldo por ahorrar 20 euros de gasoil al mes). Si eres el empresario, porque tiras piedras contra tu propio tejado. Si teneis en la empresa el sitio para una instalación, podrías ponerte un depósito de gasoil y un boquerel, y salir repostado de la empresa, con un combustible correctamente aditivado. Descuentos de 12 céntimos respecto al precio de venta habitual son posibles con esa modalidad.

Un saludo

Josep M.
02/11/2016, 04:12
El mas barato, y a los 5 años como maximo acostumbro a cambiar el vehiculo.

Argos
02/11/2016, 04:42
Ese sólo para los de alquiler, y en el repostaje de devolverlos, dado que es gasoil que pago, pero que no disfruto.

Un vehículo de renting es una herramienta de trabajo. Si por una avería pierdes una reunión, una cita con un cliente o no llegas puntual a prestar un servicio o entregar una mercancía, te has hecho la gracia. Me parece absurdo eso que haces. Si eres asalariado porque paga la empresa (no te iban a subir el sueldo por ahorrar 20 euros de gasoil al mes). Si eres el empresario, porque tiras piedras contra tu propio tejado. Si teneis en la empresa el sitio para una instalación, podrías ponerte un depósito de gasoil y un boquerel, y salir repostado de la empresa, con un combustible correctamente aditivado. Descuentos de 12 céntimos respecto al precio de venta habitual son posibles con esa modalidad.

Un saludo

Es que hay muchas más posibilidades de avería en inyectores y de perder una reunión poniendo +10 que del normal, ya sea low cost que el mismo gas-oil pagado más caro por marquitis.

jmlamsfus
02/11/2016, 09:27
Como norma general en las atendidas (a no ser que no me quede otro remedio). Y además curiosamente la más barata de mi zona, con diferencias de entre 0'5 y 0,8 Eur/litro, es una independiente y atendida (Tienen dos personas por turno, un total de ocho). Además vistos los camiones y los albaranes encima del mostrador os puedo decir que es de Petronor. Aparte de que imaginaros que a una diferencia media de 0,65 Eur/litro, en mi coche con deposito de 80l y una media anual de 30.000 Km (entre los dos vehículos de casa) es un pastazo y me puedo permitir cambiar filtros antes y una buena cena a final de año

juan lagi
02/11/2016, 10:05
Como muchos sabréis tengo un taxi peugeot 308 1.6 hdicon tres años y medio , también tengo un Dacia sandero de seis años.
Los dos coches desde el primer día usan diesel de la gasolinera del hipermercado Alcampo de vigo a la que suministra Repsol. Pues bien, ni un solo problema con ninguno de los dos coches y hay que tener en cuenta que el taxi gasta un depósito cada cuatro días.
Esta gasolinera tiene siempre el combustible cuatro céntimos más barato que cualquier otra y si pagas con la tarjeta Alcampo ese descuento es de diez céntimos por litro, teniendo encuenta que gasto 120 litros semanales, estamos hablando de doce euros que ahorro a la semana,lo que al año son 520 euros, una cantidad nada despreciable, no???
La conclusión es que ese combustible no da problemas y es más barato, así que no hay por que no repostar en esas gasolineras.

pelotas
02/11/2016, 10:10
del Weno...y cada 6 llenadas un bote de limpieza de inyectores. Las gasolineas galp, para mni yuyu... intento echar en repsol, cepsa, petronor.... pero siempre del weno, si no tengo mas cataplines, la que primero encuentre.

juan lagi
02/11/2016, 10:22
No es que dude de las afirmaciones de algunos foreros sobre la diferencia de aditivos entre las baratas y las de marca, pero investigando no e conseguido contrastar fehacientemente con datos tal afirmación,así que...no serán bulos de los empresarios de las gasolineras de marca, para intentar competir con las baratas de una forma poco ética??? (metiéndole el miedo en el cuerpo a los consumidores)
Agradecería que alguien me digese la fuente de donde han conseguido saber que el gasoil barato tiene diferencias en los aditivos comparado con el de marca.

Joe Pete
02/11/2016, 10:27
Nunca de hipermercados, ni de low cost. Nunca de la cara superhipermegaoptimizada 10, o como quieran llamarle. Ese tipo de gasoil estropea inyectores.
Eso si, siempre en repsol, petronor, cepsa, bp, meroil (que por aqui es la mas barata de la zona aunque le ponen algo a su gasoil que hace que pegue una peste que no soporto, galp y etc.
En el golf, es de este marzo y con 34.000km, siempre repsol y del "barato".

En cambio cuando tenia el CRV u otros de gasolina que he tenido si que le metia gasolina buena.

JotaCe
02/11/2016, 10:42
Mientras un laboratorio independiente no haga un estudio comparativo serio, por defecto desconfío de las supuestas bondades de los combustibles "caros". Y ese estudio no se va a hacer, sencillamente porque poner unos motores en banco a funcionar durante cientos de horas con diferentes combustibles es carísimo, y ¿a quién le interesa hacerlo?

No digo que los "caros" no tengan algún aditivo "bueno". ¿Pero como para compensar la diferencia de precio? Lo ignoro, pero ante la duda de si merece la pena pagar más, o la seguridad de ahorrarme unos euros, opto por lo segundo.

Esos supuestos expertos que recomiendan uno u otro estoy convencido de que hablan de oídas o en base a rumores. O creerse a pies juntillas lo que dice la petrolera de turno (que algún interés tiene...). Porque mientras no exista ese estudio... no hay más.

Siempre del normal, y a ser posible, en Alcampo.

cormoran
02/11/2016, 10:48
Antes buscaba el gasoil barato, ahora despues de una carta d la Bmw al de precio medio en una abanderada, al parecer los mas caros de las grandes marcas pueden embotar los inyetores y los otros la valvula ERG, solución al centro

AntonioPF
02/11/2016, 11:10
Yo siempre en Repsol y en la misma gasolinera, con descuento de 3 centímos.

Del «bueno» en 9 años que tiene en coche, le habré puesto 15 veces, depósito lleno y sí voy a hacer carretera sin remolcar....

Del supermercado tan solo una vez a un 405 que tuve, y coincidencia,o no, averie, ya no vuelvo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

paticas
02/11/2016, 11:15
Tuve un fiat punto, lo tire por aburrimiento ,con 250.000 km. le cambie una sola vez el filtro de gas-oil ,siempre a cosumido gas-oil de Carrefoul y ningun problema, de ERG ni nada por el estilo, y arrancaba al tocarle, aunque llevase dos semanas parado
Ahora me voy a deshacer(junio de 2017) de un Seat toledo 90 Hp con 260.000 km (tiene ahora) le he cambiado, una sola vez el filtro de gas-oil y siempre aconsumido gas oil de carrefoul o Alcampo, ni un solo problema ni ERG, y hay esta no le has tocado el contacto, que ya esta en marcha y no me ha dejado tirado nunca ,Ya que no ha tenido ninguna averia, solo cambio de aceite y filtro de aceite, cada 15.000 km y neumaticos cuando se ven gastados

Maddmax
02/11/2016, 11:20

Un saludo
A mi la de carrefour no me ha dado ningún problema.

latumbadehuma
02/11/2016, 11:22
yo en la galp. tengo 5 centimos de ahorro por litro en una tarjeta que tengo, y me dan un chupachús cada ve que lo lleno.

El legia
02/11/2016, 11:57
vamos que estamos al principio del primer post, ni p.... idea

Joe Pete
02/11/2016, 12:14
Jajajajajaja, exacto!

Argos
02/11/2016, 12:20
Antes buscaba el gasoil barato, ahora despues de una carta d la Bmw al de precio medio en una abanderada, al parecer los mas caros de las grandes marcas pueden embotar los inyetores y los otros la valvula ERG, solución al centro

Eso son estrategias comerciales, lo mismo que un fabricante de lavadoras recomienda una determinada marca de suavizante. Un camión de reparto de CEPSA, recorre las gasolineras para llenar los tanques; del mismo camión sale el carburante de las Carrefour que de las Cepsa de bandera.

juan lagi
02/11/2016, 12:39
Yo creo que el no llenar el depósito es lo que más problemas y averías produce. Los diesel del año 2010/2011 cuentan con el sistema antipolucion FAP que inyecta una cantidad de aditivo algasoil automáticamente cada vez que se reposta, este sistema calcula la cantidad de aditivo según los litros que entran en el deposito, pero no son muy exactos salvo si se llena el deposito. Para que os hagáis una idea, si se reposta de 20 en 20 euros, el deposito del aditivo dura sobre 70.000 kms, yo llenándolo siempre, llevo recorridos 140.000kms. Llenar el depósito tiene dos efectos positivos, la mayor duración del aditivo (que muy caro) y la correcta dosificación de dicho aditivo, lo que provoca una correcta regeneración del filtro de partículas FAP, que en caso de llegar a obstruirse supone un desembolso de entre 700 a 4000 euros dependiendo de la marca del coche. Pienso que la costumbre de repostar sin llenar el depósito es lo que provoca las averías y no que el gasoil sea de marca o no.

srgsrg
02/11/2016, 12:41
Yo en Cepsa siempre que entre dtos y puntos carrefour me dan un 10% de dto. Con lo que se pone al precio de la low cost.

en verano con la carvana le pongo "optima" tengo la sensación que el coche anda más... pero como no soy piloto es una sensación y nada más. Ademas suele coincidr con promociones de cepsa y sale o salía (este 2016 no ha sido así) a un pprecio similar

Eso sí me habeis dejado de piedra con el tema inyectores...

En las low cost, sólo en Francia... ya que alli sas diferencias son muy altas. Aquí en España paso de los supermercados principalmente porque no me vienen de paso.

Aunolose
02/11/2016, 12:57
Donde me pille, pero siempre lleno. Cuando iba al Carrefour más a menudo echaba allí, ahora no me compensa por que tengo que ir solo para gastarme lo ahorrado. Aún así si paro en Cepsa, hago que pasen la tarjeta, y luego si voy, pues la aprovecho.

No hago suficientes kilómetros al año para que el ahorro sea sustancial, así que me preocupo por otras cosas, por ejemplo que sea atendida, que son mayoría. Pero reconozco que tampoco doy vueltas buscando otra. Hemos ido a Granada este puente y al ir lo llené en la de siempre, Repsol atendida, a la vuelta dudamos en parar en la de una de La Font de la Figuera, pero por si las moscas y aprovechando que había que comer, Repsol atendida.

En un programa de "Equipo de investigación" llevaron a analizar la gasolina de las low cost, las del Carrefour y una de marca, las de Carrefour y las de marca eran la misma, la de low cost decía el hombre que ni siquiera era gasolina... :dontknow: Pero OJO, hablaba de las low cost de una marca en concreto, no de todas.

Vick
02/11/2016, 12:58
No es que dude de las afirmaciones de algunos foreros sobre la diferencia de aditivos entre las baratas y las de marca, pero investigando no e conseguido contrastar fehacientemente con datos tal afirmación,así que...no serán bulos de los empresarios de las gasolineras de marca, para intentar competir con las baratas de una forma poco ética??? (metiéndole el miedo en el cuerpo a los consumidores)
Agradecería que alguien me digese la fuente de donde han conseguido saber que el gasoil barato tiene diferencias en los aditivos comparado con el de marca.

http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/especial-toyota-asi-funcionan-las-gasolineras-low-cost-254409

este es uno de los muchos articulos q hay sobre el tema. La diferencia de precio se consigue tal y como explica. Es un modelo de negocio q como todos los lowcost se basa en hn control exhaustivo de los gastos de estructura. Ademas de no gastar absolutamente nada en investigación de aditivos.

Q los combistibles Repsol (por poner un ejemplo) alarguen la vida del motor... pues seguramente si. Pero de ahi a afirmar q los combustibles lowcost la acortan... hay un mundo.

Un saludo

teluro
02/11/2016, 13:04
Buenas, le pongo diesel del caro, he descubierto que me cunde más, en gasolineras de marca Repsol o Cepsa. Saludos

Aunolose
02/11/2016, 13:07
Basta con ver unos segundos los vídeos siguientes, atención especial al segundo, donde dice que son idénticas y al tercero, donde dice que...

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=156

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=577

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=857

Esto es ciencia, lo demás propaganda...

VOLUSIA
02/11/2016, 13:26
yo en la galp. tengo 5 centimos de ahorro por litro en una tarjeta que tengo, y me dan un chupachús cada ve que lo lleno.

Aún me parece muy caro.................dado que el precio base estaba hace unos días, lo vi.........en 1,11............no me parece nada del otro mundo..............yo sin descuento reposte al precio que comento........0,98.............bueno descuento el iva.........soportado.

Saludos.

nelo
02/11/2016, 13:33
Yo utilizo, diésel 10+ y siempre que puedo reposto en las gasolineras de la misma compañía, puedo decir que con los mismos litros, hago mas kilómetros que con el diese normal. un saludo

VOLUSIA
02/11/2016, 13:35
Basta con ver unos segundos los vídeos siguientes, atención especial al segundo, donde dice que son idénticas y al tercero, donde dice que...

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=156

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=577

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=857

Esto es ciencia, lo demás propaganda...

En estos videos no me identifico como cliente de este tipo de estaciones de servicio..........conozco a los propietarios, hay teléfonos y vienen al momento, en algunas hay personal, aún siendo con terminales de autoservicio..........llevo tarjetas personalizadas y siempre puede repostar "lleno".....me emite ticket............y a final de mes la factura y a cotejar..........y me lo pasan por el banco.

Repito........kms..........y kms............y kms.............sin ningún tipo de problema..............hasta la fecha y ya son muchos años repostando.....en Huesca, por lo menos, este tipo de estaciones no son nada nuevo.

Saludos.

VOLUSIA
02/11/2016, 13:37
Yo utilizo, diésel 10+ y siempre que puedo reposto en las gasolineras de la misma compañía, puedo decir que con los mismos litros, hago mas kilómetros que con el diese normal. un saludo

A mi ese diesel me lo prohibieron en BMW...................menudo susto me di un día que le puse para probar.............

http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/Caballito.jpg

Saludos.

VOLUSIA
02/11/2016, 13:40
Buenas, le pongo diesel del caro, he descubierto que me cunde más, en gasolineras de marca Repsol o Cepsa. Saludos

A mi me cundiría mucho menos..........partiendo que suelo consumir entre 15.000/16.000 l. al año.

Saludos.

GlobetrotterXL
02/11/2016, 13:58
No tengo manías, lo mismo me dá gasolinera low cost que de "marca", la única diferencia es que en la low cost le pongo el gasoil "bueno". En las de marca no me fijo tanto en eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

roche23
02/11/2016, 14:03
Hola yo en mis dos coches le pongo gasoil del Carrefour o del Alcampo y de momento 0 problemas eso si como dice el compañero de vez en cuando le pongo gasoil de la buena. Le pregunté a dos mecánicos que conozco y me comentaron que no hay ningún problema en utilizar gasoil los cost. Un saludo.

Aunolose
02/11/2016, 14:33
En estos videos no me identifico como cliente de este tipo de estaciones de servicio..........conozco a los propietarios, hay teléfonos y vienen al momento, en algunas hay personal, aún siendo con terminales de autoservicio..........llevo tarjetas personalizadas y siempre puede repostar "lleno".....me emite ticket............y a final de mes la factura y a cotejar..........y me lo pasan por el banco.

Repito........kms..........y kms............y kms.............sin ningún tipo de problema..............hasta la fecha y ya son muchos años repostando.....en Huesca, por lo menos, este tipo de estaciones no son nada nuevo.

Saludos.

No se trata de identificarse con nadie. Se trata de ir al laboratorio y demostrar que la gasolina de los supermercados y otros low cost es la misma que la gasolina que la de las marcas premium, mientras que esa marca en concreto de gasolina (que no me he quedado con cual) verde, no es lo mismo, es diferente y potencialmente peor. Nada más.

De aquí cada uno saca sus conclusiones y la mía es de no preocuparme tanto de la gasolina (o diesel) en sí como de otras cosas, como que haya tres personas trabajando en vez de una, incluso ninguna y una máquina que cobra. Si de paso puedo sacar unos centimillos o un descuento en el Carrefour, Alcampo o donde se tercie, pues vale.

pelotas
02/11/2016, 14:41
hay mucha gente que dice que gasoil del bueno es el gasoil normal, pero con un aditivo que le echan...:karate:

Vick
02/11/2016, 14:41
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo

VOLUSIA
02/11/2016, 14:43
No se trata de identificarse con nadie. Se trata de ir al laboratorio y demostrar que la gasolina de los supermercados y otros low cost es la misma que la gasolina que la de las marcas premium, mientras que esa marca en concreto de gasolina (que no me he quedado con cual) verde, no es lo mismo, es diferente y potencialmente peor. Nada más.

De aquí cada uno saca sus conclusiones y la mía es de no preocuparme tanto de la gasolina (o diesel) en sí como de otras cosas, como que haya tres personas trabajando en vez de una, incluso ninguna y una máquina que cobra. Si de paso puedo sacar unos centimillos o un descuento en el Carrefour, Alcampo o donde se tercie, pues vale.

Me comentario, es porque como todo en la vida...........hay gasolineras de este tipo............y gasolineras de este tipo.............jejejejeje.......

Digamos lo que dicen estos................

http://www.folletomania.es/sites/default/files/styles/thumb_copertina/public/logo-lidl.jpg

"La calidad no tiene porque ser cara"....................jejejejej

Saludos.

VOLUSIA
02/11/2016, 14:44
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Un saludo

Tienes razón...........en las asistidas cobran un dineral....................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

Aunolose
02/11/2016, 14:50

Un saludo

No sé si te refieres a combustible ecológico (del que también podríamos hablar...) o del combustible verde del vídeo. Si te refieres al del vídeo, a nivel global opino que productos baratos acaban repercutiendo en salarios bajos.

Argos
02/11/2016, 15:15

Lo de que cunde más, por sensaciones, no suele funcionar. La única forma exacta de saberlo es por matemática pura, o sea:
- Depósito lleno a tope, hasta ver combustible por la boca. Anotando el cuentakilómetros de ese momento
-Hacer kilómetros e incluso llenados, anotando los litros exactos.
- Cuando queramos saber consumo, llenar depósito a tope, hasta la boca. Total litros / total kilómetros x 100 = litros a los cien reales

Con esta prueba hecha ya veréis que lo de que cunda más o menos es una simple sensación. Ojo, que sea en las mismas condiciones de uso, no unos en solitario y carretera y otra prueba tirando de cv.

cruiser
02/11/2016, 15:18

Un saludo

Quedan alguna Gasolinera donde te sirvan ellos el combustible?????? por aqui en la zona de barcelona cuesta encontrarla,todas son sirvase usted mismo

Por cierto no me fio de las de los supermercados ni las de low cost,prefiero ir a lo seguro

AntonioOC
02/11/2016, 15:22
Quedan alguna Gasolinera donde te sirvan ellos el combustible?????? por aqui en la zona de barcelona cuesta encontrarla,todas son sirvase usted mismo

Por cierto no me fio de las de los supermercados ni las de low cost,prefiero ir a lo seguro
Alguna queda... aunque son las de menos, aun teniendo personal que te eche el combustible es el mismo que en la estación que te sirves tu, hablando de la misma marca claro.

Argos
02/11/2016, 15:24

Un saludo

La realidad de los combustibles de hipermercado (Carrefour, Alcampo, E·Lecrec) ni es por temas de empleo ni repercute en el cliente, es simple marketing y atracción a la clientela. Aparte, pueden hacerlo porque la mayor parte del beneficio de los hiper es puramente financieros, no es el margen del producto; compran enormes cantidades que pagan a 90 o a 120 días, y cobran por esa mercancía al instante.

Por cierto no me fio de las de los supermercados...
...,prefiero ir a lo seguro
¿Piensas que un gigante desprestigiaría su marca a nivel europeo o mundial por adulterar un combustible?
Más fácil que un pequeño empresario tenga la ocurrencia

Kahn_tauri
02/11/2016, 15:33
E10+ no le echo. Gasoil normal, pero de "bandera". Tengo Solred por si echo en grupo Repsol, eso sí. No echaba en supermercado, pero cuando vi unos elementos inyector-bomba amarillos del azufre, se me quitaron las pocas ganas que tenía. Igual ahora con las nuevas directivas meten de serie gasoil de menos de 50 ppm de azufre. Pero por si acaso, de marca.

Llamadme raro, pero prefiero las gasolineras de autoservicio, eso sí, con cajero, no con máquina. No es ni cuestión de tela ni nada por el estilo.

Yo lleno siempre. Odio los repostadores que si te descuidas te redondean al euro una vez ha saltado. Como pago con tarjeta, me la sopla que el display ponga 47,00 o 46,71. Pero cuando salta, que salte, pistola fuera y a pagar. Además al sacar el boquerel con prisa te manchan la aleta trasera. Es decir, como cuando meas y te la guardas sin sacudirla un par de veces, que se queda la gotita. Cosa que cuando tienes recién lavado el coche, por la Ley de Murphy, tiene visos serios de suceder.

Un saludo

Optimo
02/11/2016, 15:37
En valencia hay muchas.Yo siempre que puedo voy a la misma,con mi coche y con la furgo.Es asistida y con la tarjeta (Repsol) me hacen un descuentillo,que no es mucho por que con mi coche no hago muchos kilometros.Con la Travel,si,jejeje,ya que la utilizo con la furgo y a esa si que la suelo llenar un par de veces a la semana.Cuando me pilla de ruta con la furgo(nunca es la misma) y he de repostar,siempre en los mismos establecimientos.Conozco al personal , voy mas tranquilo y si hubiera algun problema hay mas confianza.
Lo de la tarjeta y la Travel,¿te obliga a ir a esos establecimientos? No,alguna vez me he visto apurado y he repostado en otra y pagado en metalico o con la tarjeta "normal".
En todos los años que llevo en la empresa ,mas de 28,y con todos los vehiculos,mas de veinte(furgos,coches de comerciales,etc) nunca ha habido ningun problema con el carburante ni con la mecanica.
Lo de la valvula EGR no es consecuencia del carburante,si no del sistema del motor.La mia cayó este verano,con 70.000 km y un buen mantenimiento del vehiculo.
El problema tambien es el mantenimiento de los depositos del surtidor.Cuando mas repostajes al dia,menos suciedad,al renovarse mas a menudo el carburante.

juan lagi
02/11/2016, 15:37
Como ya e dicho siempre reposto en alcampo y aveces me da la sensación de que entra más combustible en el deposito del que debería, juzgando por la posición de la aguja y kms recorridos (siempre pongo el parcial a cero al llenar el depósito) aunque como digo es una sensación mía, lo comprobaré...algún día.

juan lagi
02/11/2016, 15:40
Porcierto, alguien sabe si un litro de gasoil tiene el mismo volumen que uno de agua??? Es por comparar con una botella si la medida suministrada es correcta...

MATES
02/11/2016, 15:42
Algún dato y sobre todo algunas preguntas.

¿Cuantas refinerias creeis que hay en España?.
Aquí la contestación:
http://www.larutadelaenergia.org/conversores/v5_b1.asp?v=4&b=0

¿Alguno de verdad piensa que el camión de Repsol que rellena los depósitos en el Alcampo es diferente camión al que rellena los depósitos de las gasolineras del propio Repsol?.

¿Veis vosotros luego a "Pepe" de la gasolinera de Repsol, levantando las trampillas y echando algún producto más al gasoil (los ya famosos aditivos)?

¿Creéis que cuando el camión de Repsol llega a la refinería hay un grifo que pone Alcampo, otro que pone Carrefour, otro que pone Repsol.... como si fuese una bodega?.

Y ahora mi experiencia vital.

Llevo tres coches, todos los he dejado con más de 200.000 km, siempre reposto en Alcampo y siempre del más barato.

Todavía no he notado diferencia a cuando me toca respostar por España y no hay Alcampo o en el extranjero que también reposto donde toca....

Saludos.

Vick
02/11/2016, 16:01
Tienes razón...........en las asistidas cobran un dineral....................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

yo no se lo que cobran en las asistidas, que imagino que como poco lo que marque el convenio al igual que en las otras. Ahora bien, un margen de beneficio mayor, te permite pagar mejores sueldos que un margen inferior. De igual manera, si tienes un coste fijo, que representa el mayor porcentaje de tus gastos, solo queda una forma de incrementar el beneficio, y es reduciendo los gastos que si puedes. Y entre ellos, por desgracia están los costes salariales.

No sé si te refieres a combustible ecológico (del que también podríamos hablar...) o del combustible verde del vídeo. Si te refieres al del vídeo, a nivel global opino que productos baratos acaban repercutiendo en salarios bajos.

si me referia al del video, no a combustibles "ecologicos", que merecen otro capitulo aparte.

En Madrid si que hay. De hecho, yo siempre voy a una que hay justo a la entrada de mi pueblo, en la que además me regalan una bolsita de caramelos, con los que luego chantajeo a mis hijas para que se "comporten" cuando van en el coche. Podría ir a otra que hay a la salida, pero a igual precio... pues voy aquí que por lo menos crea trabajo.

La realidad de los combustibles de hipermercado (Carrefour, Alcampo, E·Lecrec) ni es por temas de empleo ni repercute en el cliente, es simple marketing y atracción a la clientela. Aparte, pueden hacerlo porque la mayor parte del beneficio de los hiper es puramente financieros, no es el margen del producto; compran enormes cantidades que pagan a 90 o a 120 días, y cobran por esa mercancía al instante.

En parte tienes razón, pero no en esto de lo que estamos hablando. A CLH seguro que no le pagan a 90 dias. Ahora bien, que les compense tener un precio bajo en el combustible, para que compres en el supermercado, donde en los productos de alimentación si pueden aplicar esa politica amen de tener grandes margenes... pues tambien.

galgo
02/11/2016, 16:11

Un saludo

Pues en la mayoria de las premiun van copiando el sistema de la low cost por que hay una persona y es para caja asi que el trabajo mio :empanao: el mismo en las premiun que en las low cost.

saludos

JotaCe
02/11/2016, 16:17
Pues en la mayoria de las premiun van copiando el sistema de la low cost por que hay una persona y es para caja asi que el trabajo mio :empanao: el mismo en las premiun que en las low cost.

Efectivamente, en el tema del servicio, se diferencian cada vez menos. Aparte de que la mayoría de las "premium" son autoservicio, curiosamente algunas "low cost" te sirven ellos. Me pasó este fin de semana en Valladolid, reposté en una low cost y la chica de la caja salió a llenarme el depósito. Fue algo tan excepcional para lo que estamos acostumbrados (autoservicio prácticamente siempre) que mi hijo pequeño me preguntó después que por qué me había echado gasolina la chica...

Argos
02/11/2016, 16:40
Porcierto, alguien sabe si un litro de gasoil tiene el mismo volumen que uno de agua??? Es por comparar con una botella si la medida suministrada es correcta...
Un litro siempre es un litro, podrá cambier el peso, pero no el volumen

jmlamsfus
02/11/2016, 16:45

Un saludo

Curiosamente las dos más baratas de Cantabria son atendidas, una de ellas es en la que yo reposto habitualmente y tiene 8 trabajadores y la otra es la de Unquera en la que hay uno sirviendo y otro cobrando por turno

imanoltxo
02/11/2016, 16:49
Yo creo que el no llenar el depósito es lo que más problemas y averías produce. Los diesel del año 2010/2011 cuentan con el sistema antipolucion FAP que inyecta una cantidad de aditivo algasoil automáticamente cada vez que se reposta, este sistema calcula la cantidad de aditivo según los litros que entran en el deposito, pero no son muy exactos salvo si se llena el deposito. Para que os hagáis una idea, si se reposta de 20 en 20 euros, el deposito del aditivo dura sobre 70.000 kms, yo llenándolo siempre, llevo recorridos 140.000kms. Llenar el depósito tiene dos efectos positivos, la mayor duración del aditivo (que muy caro) y la correcta dosificación de dicho aditivo, lo que provoca una correcta regeneración del filtro de partículas FAP, que en caso de llegar a obstruirse supone un desembolso de entre 700 a 4000 euros dependiendo de la marca del coche. Pienso que la costumbre de repostar sin llenar el depósito es lo que provoca las averías y no que el gasoil sea de marca o no.

Aupa Juan,

Veo interesante tu comentario y viendo que eres un profesional del sector, a ver si me puedes aclarar este asunto:

Comentas que el depósito siempre lleno al repostar. Así se añade la cantidad de líquido "limpiador" exactamente necesaria pues, el sistema, calcula con precisión la cantidad a añadir.

Yo siempre hago eso. Reposto a tope cuando, según el ordenador, me quedan como para otros 150-200 km. Lo hago en la 1ª gasolinera que pille y siempre con gasoil normal.

Pues bien, flamante Volvo (2.010) con 56.000 km y motor de última generación (potente, bajo consumo, silencioso, etc), vamos . . . una bomba. De repente (en plena autopista) se queda sin potencia, no pasa de 2.000 r.p.m. y a duras penas puedo llegar a 100 km/h.

Resultado: filtro de partículas (FAP) averiado y sin posibilidad de "regeneración". Total 1.450 € del ala. Según tu experiencia, ¿qué es lo que ha podido ocurrir?. Llevo ya 3 meses de pelea con Volvo para que respondan y se hagan cargo de, al menos, parte de la avería. Por ahora, fracaso total.

El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué.

Saludos.

juan lagi
02/11/2016, 16:51
Un litro siempre es un litro, podrá cambier el peso, pero no el volumen
Jooooder, si es que estoy tonto...es verdad, un litro es siempre un litro, sea de lo que sea.

juan lagi
02/11/2016, 17:32
Aupa Juan,

Veo interesante tu comentario y viendo que eres un profesional del sector, a ver si me puedes aclarar este asunto:

Comentas que el depósito siempre lleno al repostar. Así se añade la cantidad de líquido "limpiador" exactamente necesaria pues, el sistema, calcula con precisión la cantidad a añadir.

Yo siempre hago eso. Reposto a tope cuando, según el ordenador, me quedan como para otros 150-200 km. Lo hago en la 1ª gasolinera que pille y siempre con gasoil normal.

Pues bien, flamante Volvo (2.010) con 56.000 km y motor de última generación (potente, bajo consumo, silencioso, etc), vamos . . . una bomba. De repente (en plena autopista) se queda sin potencia, no pasa de 2.000 r.p.m. y a duras penas puedo llegar a 100 km/h.

Resultado: filtro de partículas (FAP) averiado y sin posibilidad de "regeneración". Total 1.450 € del ala. Según tu experiencia, ¿qué es lo que ha podido ocurrir?. Llevo ya 3 meses de pelea con Volvo para que respondan y se hagan cargo de, al menos, parte de la avería. Por ahora, fracaso total.

El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué.

Saludos.
Primero, saber de que año es el primer volvo, por que alomejor no lleva FAP. Encuanto a la prematura avería del nuevo volvo, podría ser la falta de regeneraciónes, si se usa solo por ciudad o por carretera a bajas revoluciones, el coche intenta hacer la regeneración del fap,pero se interumpe si baja de las 2000 vueltas, la regeneración la intenta hacer tres veces y si no lo consigue, vuelve a empezar a contar kms como si la hubiese echo (tienen un ciclo de 600/700kms entre una regeneración y otra) entonces como no hace las regeneraciónes acaba por obstruirse el fap. La solución es salir a autopista cada poco tiempo y mantener el coche a entre 2500 y 3000 vueltas durante unos 20 minutos, para que haga la regeneración en condiciones.
De todas formas me parecen pocos kms para que quede inutilizado el fap, pediría una segunda opinión en otro taller, haber si se puede recuperar limpiandolo.
Si es por un mal funcionamiento del sistema, me inclino por un fallo en el dosificador del aditivo o un fallo de software que no calcule bien la cantidad de aditivo, para hacer un buen diagnóstico hay que conectar el ordenador de diagnosis con el software original de volvo, no vale el de cualquier taller, ya que son muy genéricos a la hora de localizar averías, ejemplo: supongamos un fallo de dirección, un software que no sea el original te dirá fallo de la cremallera de dirección, no precisará cual de los varios sensores que lleva es el que falla.
Bueno espero no haberte liado más de lo que estabas, y perdón por el tocho, pero no se puede explicar de forma más amena y reducida...

Sevilla
02/11/2016, 17:45
Yo creo que el no llenar el depósito es lo que más problemas y averías produce. Los diesel del año 2010/2011 cuentan con el sistema antipolucion FAP que inyecta una cantidad de aditivo algasoil automáticamente cada vez que se reposta, este sistema calcula la cantidad de aditivo según los litros que entran en el deposito, pero no son muy exactos salvo si se llena el deposito. Para que os hagáis una idea, si se reposta de 20 en 20 euros, el deposito del aditivo dura sobre 70.000 kms, yo llenándolo siempre, llevo recorridos 140.000kms. Llenar el depósito tiene dos efectos positivos, la mayor duración del aditivo (que muy caro) y la correcta dosificación de dicho aditivo, lo que provoca una correcta regeneración del filtro de partículas FAP, que en caso de llegar a obstruirse supone un desembolso de entre 700 a 4000 euros dependiendo de la marca del coche. Pienso que la costumbre de repostar sin llenar el depósito es lo que provoca las averías y no que el gasoil sea de marca o no.llenar o no llenar el deposito no tiene nada que ver con esto, el liquido limpiador se inyecta directamente cuando el motor esta haciendo la regeneración o limpieza

juan lagi
02/11/2016, 17:50
llenar o no llenar el deposito no tiene nada que ver con esto, el liquido limpiador se inyecta directamente cuando el motor esta haciendo la regeneración o limpieza

No voy a discutir, pero el líquido en los motores de PSA, va inyectado en la boca del deposito, y la cantidad va en función de los litros que detecta pasar...

Sevilla
02/11/2016, 17:52
Otro componente a tener en cuenta en el tema de FAP es que tipo de aceite le estamos echando al motor

Sevilla
02/11/2016, 18:01
No voy a discutir, pero el líquido en los motores de PSA, va inyectado en la boca del deposito, y la cantidad va en función de los litros que detecta pasar...
Como bien dices no voy a discutir

paticas
02/11/2016, 18:04
Pregunta tecnica que pesa mas un klg de hierro o un Klg de paja ,lo mismo con el volumen del litro de gasolina

El legia
02/11/2016, 18:04
pues yo quiero que discutais que esto esta muy aburrido.jeje

El legia
02/11/2016, 18:05
buuuuuu ya salio el kilo de paja y del hierro, malo ,malo lo llevamos.jeje

juan lagi
02/11/2016, 18:11
Además no pretendo dar clases en esta materia, lo que comento es lo que e aprendido a base de leer sobre el tema y mi propia experiencia, a mi este sistema me funciona y cada cual que actúe como crea combeniente...
Yo vivo del coche, así que procuro empaparme de todos los conocimientos relativos a su funcionamiento, para evitar en lo posible averías innecesarias. Los mantenimientos los reduzco a la mitad de lo recomendado por el fabricante, y nunca apago el coche sin dejar un rato a ralenti para que el turbo baje de vueltas y no gire sin lubricacion, detalles que alargan la vida del motor...

paticas
02/11/2016, 18:11
buuuuuu ya salio el kilo de paja y del hierro, malo ,malo lo llevamos.jeje

Faltas tu, que no as entrado al trapo, aun

El legia
02/11/2016, 18:15
y pa que?

Optimo
02/11/2016, 18:16
y pa que?
Pa nivelar las opiniones.

AntonioOC
02/11/2016, 18:17
Un litro siempre sera un litro, ahora el volumen del diesel crece con el calor y se compacta con el frio, en verano en teoria entran menos litros y le cuesta mas por esto mismo, porque el volumen del diesel es mayor, en cambio en invierno entran mas litros.

El legia
02/11/2016, 18:19
si yo creo que es un problema de mala nivelacion.jeje

Argos
02/11/2016, 18:52
El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué...

Pues cuando cuando quieras comprar otro, vas al concesionario y le dices al vendedor: "ahora volvo"

Ufff, qué malo :Drogar-Kriz(LBG):

Argos
02/11/2016, 18:55
Un litro siempre sera un litro, ahora el volumen del diesel crece con el calor y se compacta con el frio, en verano en teoria entran menos litros y le cuesta mas por esto mismo, porque el volumen del diesel es mayor, en cambio en invierno entran mas litros.

Si acaso alguna gota más ¿no?

El legia
02/11/2016, 18:56
no volvo mas.jejeje

maroco
02/11/2016, 19:54
Yo Repsol diésel 10, y que no me la sirvan. Para que no me meen la aleta.
Si es el camión de la empresa como si le quieren hechar queroseno.

GlobetrotterXL
02/11/2016, 20:19
Otro componente a tener en cuenta en el tema de FAP es que tipo de aceite le estamos echando al motor
Totalmente de acuerdo, muchos problemas con los FAP vienen por no utilizar los aceites adecuados. Además el uso intensivo de conducción urbana hace que estos filtros duren muchísiko menos que lo que deberían durar. Si antes la gente se compraba diesel para hacer muchos kilómetros o para conducción urbana, mucho se lo van a tener que pensar ahora con el tema de los filtros y EGR's, yo si hiciera este tipo de conducción me iría a un gasolina de pequeño cubicaje, porque el mantenimiento de este tipo de tecnología es caro de narices y el tipo de uso acelera su mantenimiento. Aunque ya se oyen campanas de que lo van a incorporar los gasolina.

Un saludo Don Andrés!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mallaná
02/11/2016, 20:19
En Carrefour.
Como ya han dicho,el 8% al cheque ahorro. Gasto unos 200€ al mes.
Ya e hecho 220000km con el coche y sin averías.
Con lo que me e ahorrado hasta la fecha ya me puedo permitir reparar una avería relacionada con el combustible.
No obstante los filtros los cambio antes de que le toquen ,esto lo haría igualmente si utilizase combustibles de "pata negra".
Lo que si hago es que cuando voy a remolcar le hecho de la "premium" de Carrefour ,pero de la cara.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

joseba1
02/11/2016, 21:10
Pues yo siempre reosol y atendida gasoil normal y ningún problema.El mayor problema del fap y la egr aparte del aceite que se supone que has de poner el que manda el fabricante o equivalente, es el uso que se le da.El personal compra coche diesel para rodar 10000km al año la mayoría viajes cortos ciudad y dos viajes largos al año y a poder ser en sexta velocidad a 1500 rpm para que gaste menos. Los diesel de ahora no están pensados para ese uso.Pero la gasolina es cara y con el diesel se ahorra ERROR.

Josep M.
02/11/2016, 21:33
En las gasolineras de Cerdeña, en la misma gasolinera, tienes dos opciones.
O te lo pones tu y tiene un precio, o te lo ponen y es algo mas caro.
La diferencia es que si es autoservicio seguro que haces cola, y en el otro no, pero el combustible es el mismo.
Es por dar un toque de exotismo.....

Optimo
02/11/2016, 21:35
Pues yo siempre reosol y atendida gasoil normal y ningún problema.El mayor problema del fap y la egr aparte del aceite que se supone que has de poner el que manda el fabricante o equivalente, es el uso que se le da.El personal compra coche diesel para rodar 10000km al año la mayoría viajes cortos ciudad y dos viajes largos al año y a poder ser en sexta velocidad a 1500 rpm para que gaste menos. Los diesel de ahora no están pensados para ese uso.Pero la gasolina es cara y con el diesel se ahorra ERROR.
Yo eso lo tenia claro,pero no esperaba que sucediera tan pronto.De normal hago cuatro kilometros al dia con mi coche si no tengo que ir a ningun sitio,y normalmente no alcanza su temperatura optima de trabajo.Siempre he cogido algun itinerario un par de dias a la semana,cogiendo autovia y dandole chicha,pero ultimamente lo tenia mal.De todas formas,el tener que cambiar esa "valvula" es un poco,como diria ,dejarlo a la suerte del operario o del taller.Si se rompe,es por la mala calidad(la mia ya tiene holgura) y creo que aunque se ensucie a menudo,se puede limpiar las veces que haga falta.
Si una persona lo lleva al taller por la valvula,y esa persona no entiende,seguro que se la ponen nueva.Me pasa a mi con ciertas cosas que no entiendo,que me cobran lo que quieren.
El limpiar no va a aumentar el tiempo de trabajo,que es muy poco,pero la nueva si que deja ganancia en el recambio y la debes de desmontar y montar igual que si la limpiaras.

Juansinmedio
02/11/2016, 21:43
Del barato en gasolineras de marcas reconocidas y de prestigio, por el tema de los aditivos y controles de calidad del combustible.

A partir de los 120.000 km le llevo echando antes de llenar el depósito medio bidón de 125 cc de aceite sintético para motos de 2 tiempos, recomendado por un prestigioso laboratorio diésel. Comentó que incluso el bidón entero, que las bombas de gasoil de alta presión trabajan a una enorme temperatura y necesita ese aporte de lubricación, mas si cabe, llevando caravana.

Ahora tiene 182.000 km y la revisión de ITV pasada hace unos días. 0,43 m-1 de opacidad para una motorización con un máximo de 3 m-1. No se apreció humo visible en la prueba. Este aceite aporta diferentes mejoras muy significativas e importantes.

El gasoil caro, totalmente desaconsejado. No por mi, sino por los propios fabricantes de coches. Demasiado seco y nocivo para los precisos ajustes de los mecanismos de inyección.

Además, podemos repostar del caro sin saberlo ya que si se acumula demasiado sin vender lo ubican en las cisternas de las gasolineras como barato. Encima, repostamos biodiesel en un porcentaje cercano al 20 % por Decreto Ley, por lo que el cambio de filtros y eliminación del agua que puede producir el hongo que suele crearse en los depósitos de combustible gracias al biodiesel se hace necesario esa sustitución antes de los km previstos.

Saludos

poyaletes
02/11/2016, 22:35
Algún dato y sobre todo algunas preguntas.

¿Cuantas refinerias creeis que hay en España?.
Aquí la contestación:
http://www.larutadelaenergia.org/conversores/v5_b1.asp?v=4&b=0

¿Alguno de verdad piensa que el camión de Repsol que rellena los depósitos en el Alcampo es diferente camión al que rellena los depósitos de las gasolineras del propio Repsol?.

¿Veis vosotros luego a "Pepe" de la gasolinera de Repsol, levantando las trampillas y echando algún producto más al gasoil (los ya famosos aditivos)?

¿Creéis que cuando el camión de Repsol llega a la refinería hay un grifo que pone Alcampo, otro que pone Carrefour, otro que pone Repsol.... como si fuese una bodega?.

Y ahora mi experiencia vital.

Llevo tres coches, todos los he dejado con más de 200.000 km, siempre reposto en Alcampo y siempre del más barato.

Todavía no he notado diferencia a cuando me toca respostar por España y no hay Alcampo o en el extranjero que también reposto donde toca....

Saludos.
Hola mates trabajo en el sector y te puedo asegurar que si
En los CLH de España cada suministrador tiene los suyos
Alcampo tiene sus depósitos repsol los suyos etc
Lo que no te puedo asegurar es lo que hay dentro de ellos
Aunque repsol suministre a Alcampo no sale del mismo tanque

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

poyaletes
02/11/2016, 22:36
Un litro de gasoil no tiene la misma densidad que un litro de agua
1 litro de gasoil igual a 0'84

mallaná
02/11/2016, 22:56
En las gasolineras de Cerdeña, en la misma gasolinera, tienes dos opciones.
O te lo pones tu y tiene un precio, o te lo ponen y es algo mas caro.
La diferencia es que si es autoservicio seguro que haces cola, y en el otro no, pero el combustible es el mismo.
Es por dar un toque de exotismo.....
Pues a mi me parece una buena idea.
Deberían de aplicarlas a más conceptos del día a día.
Por ejemplo a el reciclaje ,que aquí lo hacemos gratis.
O a colocar el carro de la compra .
Hace tiempo me di cuenta de que cuando acababa mi jornada laboral,seguía trabajando.!!!!
Echando gasolina
Recogiendo carritos en el super
Pasándome la compra por el lector
Reciclando cartón y envases
Etc.etc....
Bueno,perdón,esto es de otro hilo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

A....
02/11/2016, 23:04
Un apunte: estáis dando por hecho que todos los FAP llevan aditivo (urea) y no es así. los de Ford, Mazda y Volvo, por ejemplo de estos últimos años, no llevan aditivo. En lugar de eso hacen postinyecciones, algunos en la propia culata y otros con un inyector que llevan en la entrada del FAP. Pero sí que funcionan haciendo una regeneración por depósito lleno, por lo cual es muy recomendable llenar siempre cuando se reposta. Alguien ha comentado el tema del aceite "especial" para el FAP y es muy cierto... menudos quebraderos de cabeza tuve yo con el Kuga, que usando la m...da de aceite de Ford, tenía que cambiarlo cada 6 - 8000 kms... hasta que empecé a usar un Motul específico...
En cuanto al combustible, yo al Kuga, 100000 km usando gasoil "del caro" y cero problemas. siempre Repsol, por manía, si algo va bien, soy de los que no cambian. Ahora gasolina 95... fiel a Repsol. Recuerdo que una vez, en un viaje a Roquetas de Mar, reposté en el carrefour de Aguadulce... no recuerdo cuantos kilómetros hice de menos... pero en el mismo viaje lo noté en cuanto tuve que repostar otra vez. Quizá fue algo puntual, no se, pero no quedé contento.

Una pregunta, jeje ¿ que sois, de Don Simón o de Rioja reserva? Total... es vino igual ¿no? ��������

vorolua
02/11/2016, 23:07
Desaconsejais repostar en galp?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

AntonioOC
02/11/2016, 23:07
Si acaso alguna gota más ¿no?
Te aseguro que depende de la forma del deposito es mas de un litro, a mi en el twingo tengo una diferencia de 4 litros de mas en invierno...

AntonioOC
02/11/2016, 23:09
Yo en la fiat con motor euro6 no llevo urea...

AntonioPF
02/11/2016, 23:10
Una ignorancia...

La urea,,,,, es el Blue??

poyaletes
02/11/2016, 23:13
Perdón he cometido un fallo descomunal
1 litro es igual de gasoil que de agua lo que cambia es la densidad osease el peso
1 litro de agua no pesa lo mismo que 1 de gasoil es 0'84 y depende también de la temperatura que cambia la densidad

poyaletes
02/11/2016, 23:14
Una ignorancia...

Si el ad blue

A....
02/11/2016, 23:19
Una ignorancia...

Efectivamente. Adblue es una denominación comercial de una solución con un porcentaje concreto de urea. El que lleva Peugeot se denomina Eolys, y es cerina, creo recordar. La cerina se mezcla con el combustible y la urea se inyecta en el Fap a los gases de escape.

Nenacriva
03/11/2016, 00:45
Cada uno cuenta la vaina como le va.

Yo no hago la compra en grandes superficies precisamente para ahorrar.

Por tanto la gasolineras de estos sitios no me supone ningún ahorro, máxime cuando para repostar en ellas, he de invertir un tiempo extra que no tengo, en mi zona suelen estar masificadas.

Me gusta echar diesel caro, y precisamente para ahorrar.
Por trabajo pasan por mis mans varios coches al mes, hago muchos km, dos de casa y varios en la empresa, y cuando toca viaje fueras con avión alquilo.
En todos los coches que he podido probar, si echas diesel caro, se hacen más km siempre a partir de 40kmy eso significa menos tiempo repostando, por tanto hay un ahorro evidente.
Ahora sí donde paro no lo hay, pues tampoco pierdo tiempo, reposto normal y fuera, no hay que volverse loco.

Otra realidad es que el rendimiento de los motores aumenta un poco con estos combustibles, lo cual se agradece en usos exigentes, como pueda ser remolcar.

Suelo trabajar con CLH, y este es un tema muy tratado con ellos.
En España por decreto ley todo el combustible es de clh, sus clientes lo compran, y cada uno le trata como considera.

Así el estado se asegura un mínimo de calidad en el combustible.

El tratamiento que cada cliente clh le da es un secreto muy bien cuidado.

Argos
03/11/2016, 00:54
Recuerdo que una vez, en un viaje a Roquetas de Mar, reposté en el carrefour de Aguadulce... no recuerdo cuantos kilómetros hice de menos... pero en el mismo viaje lo noté en cuanto tuve que repostar otra vez. Quizá fue algo puntual, no se, pero no quedé contento...

Lo de siempre: sensaciones no numéricas; si se aplican matemáticas se acaban las sensaciones. ¿Litros de consumo a los 100?, ¿diferencia real?, es que lo de las sensaciones no matemáticas, hablando de consumo, no sirven de mucho.

Una pregunta, jeje ¿ que sois, de Don Simón o de Rioja reserva? Total... es vino igual ¿no? ��������

No tiene nada que ver, en este caso los dos son el mismo Don Simón, pero uno lo venden a precio de Rioja. Cuestión de gustos, si uno paga más pero se queda agusto, pues perfecto.

Kahn_tauri
03/11/2016, 01:07
A ver: por partes. Que veo aquí un par de cosas que me gustaría matizar:

En primer lugar: ni el gasoil se expande en verano ni se contrae en invierno. 1 litro, o 1 dm3 es el mismo volumen siempre, 1.000 centímetros cúbicos. El hecho de que en verano o a las tardes "quepa" menos en el depósito es porque ante mayor temperarura, al echarse en el depósito produce más vapores y espuma que hacen saltar el boquerel antes. Pero si accionas el respiradero (antiguos VAG) o reposas el repostaje le puedes completar el volumen restante. Ahora bien, no es aconsejable porque con el calor y el meneo, puede producir vapores, espuma y rebosar por el respiradero.

En segundo lugar: Los FAP o DPF no se activan por AdBlue. El AdBlue es para recombinar los NOx en los catalizadores SCR o las trampas de NOx, con una fórmula análoga a 4 NO + 2 N2H4CO + O2 = 4 N2 + 4 H2O + 2 CO2. El NOx se genera en motores que trabajan en condiciones de temperatura y/o presión de inyección muy elevados. Respecto a los filtros de partículas (FAP o DPF) dos tipos encontramos. Los "sueltos" y los "aditivados". Los "sueltos" son los que se emplean, por ejemplo, en VW. No requieren de aditivos, sino que es el coche, cuando siente "asma" el que aumenta el régimen, inyecta más gasoil incrementando la temperatura del escape y provocando la incineración de esas partículas. Estos "sueltos" provocan un mayor consumo del coche. Los "aditivados" son los que llevan el Eolys/cerina, etc. El Eolys es el reactivo que añadido al combustible ayudará en la incineración de los gases. El problema del Eolys es que es una fórmula patentada, y hay que pagar a doblón su rellenado, porque sólo una empresa (francesa) tiene la patente y por tanto, el monopolio. Pero que quede claro: El AdBlue no tiene nada que ver con el tratamiento a las partículas.

Por cierto, a los que tienen filtro de partículas: aceite con bajo contenido en cenizas. En VAG, norma 507.01, 5W 30. Y ojo, que a muy alta velocidad y /oremolcando, el que sea "30" provoca que no resista especialmente al calor. En mi Golf se ha chupado por evaporación casi medio litro en 10.000 kms (que han coincidido con vacaciones) cuando entre cambio y cambio las cantidades rellenadas andando "normal" andaban por los 0,3-0,4 litros entre cambio y cambio.

Un saludo

nelo
03/11/2016, 13:06
A mi ese diesel me lo prohibieron en BMW...................menudo susto me di un día que le puse para probar.............

http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/Caballito.jpg

Saludos.

No es que no tenga categoría personal para ese tipo de autos, simplemente es que no tengo suficiente categoría económica para permitírmelos así que ese problema para mi no existe, en cambio el de llenar el deposito si, que le vamos a hacer cada cual tiene lo que tiene y no lo que se merece jeje. Un saludo desde un utilitario.

Defender
03/11/2016, 13:36
Siempre ponemos diesel del más barato a todos los vehículos que han pasado por nuestras manos. Por contra, pasamos religiosamente cuando toca todas las revisiones y cambios de aceite, filtros,... en concesionario oficial. Todos los coches se hacen viejecitos y con muchos kilómetros con nosotros... De casa al desguace!

sebitas
03/11/2016, 15:11
Yo tengo la repsol desde hace un porrón de años pero le echo donde me pilla... Mucho en eroski y por supuesto gasolina 95

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

A....
03/11/2016, 16:35
...

Sevilla
03/11/2016, 22:12
No sacamos nada en claro, pero lo pasamos bien dando nuestras opiniones, gracias a todos los que han participado

El legia
03/11/2016, 22:26
es lo que hay

nelo
03/11/2016, 22:33
No sacamos nada en claro, pero lo pasamos bien dando nuestras opiniones, gracias a todos los que han participado

A pedir opiniones que para eso estamos y todas respetables. :borrachos:

Nenacriva
04/11/2016, 01:24
Mientras sea gratis. ....

Claro que la conexión a Internet no es gratis......

Entonces mientras haya tiempo y ánimo. ...

Argos
04/11/2016, 02:27

De eso se trata ¿no?
Sería muy aburrido llegar a un acuerdo generalizado en un tema tan recurrente como este

Oro día tenemos que sacar el tema biodiesel y GLP, que ahí si que tenemos para postear largo y tendido :borrachos:

Seni
04/11/2016, 12:53
El mio va para 11 añitos y desde hace algún tiempo del plus

Miquel27
04/11/2016, 22:20

Bien, a mi C4 hdi 110cv le cambiamos EGR hacia los 220.000 aprox. Yo soy de los que busca la pieza nueva en Internet y se la llevo al mecánico para que la monte,... En el caso de la EGR no porque me salía casi igual y a los mecánicos no les hace mucha gracia el tema de llevarles tu las piezas...

Opté por cambiar EGR y no hacer limpiar porque en este coche tiene muy mal acceso y es bastante mano de obra.

Decir que el coche prácticamente no hace ciudad y cada semana se le hace algunos kilómetros de autopista.

Yo era de los que pensava que todos los gasóleos eran igual pero al final te hacen dudar.....

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Josep de Madrid
06/11/2016, 13:51
buenos días,

como bien decis, cada uno cuenta la historia como le ha ido.

yo a los mios siempre que puedo del barato y del supero, cuando me pilla de viaje, pues donde pille, pero como decíais a veces son hasta ,20 por litro que ya esta bien la broma.

Yo también pienso que si me la ponen y yo no ensucio las manos podría ser, pero los empresarios petroleros son listos como el hambre y como decía mallaná, trabajas tu y el beneficio para ellos, porque cuando no habéis entrado en el coche con los pies chorreando gasoil porque el anterior ha tirado 2 litros al suelo por rellenar hasta el broquel.

El anterior coche era de gasolina y el consumo estaba sobre 11/12 litros y os puedo asegurar que era un dinero repostar en carrefour o en una de marca..

Andrés te vas a parecer a los de La marimonera, no por guapo sino por las polémicas.

Un abrazo.

Robskyclad
06/11/2016, 15:22
La mayoría de low cost tienen combustibles de marca, el dueño de la low cost que dice Aunlose del programa de la sexta, tenia un contrato con una 1º marca de la que por contrato no podía decir el nombre, y vendía 10 cent mas barato que la marca y podía bajar aun mas... La peligrosa de la que hablaron era Petromiralles, que ya de entrada su gasoil era verde, y el del laboratorio que analizo las tres (1ª marca, low cost y Petromiralles) dijo que las dos primeras eran iguales, y que la verde no era gasoil ni de lejos y que el no la usaría en su coche...

Yo llevo años usando combustible de Eroski, antes era Avia, ahora es Bp, y son mas de 600.000 con dos coche y sin ningún problema, y al final con una media de 3 0 4 cent por litro es una pasta...

Un saludo

fran375
06/11/2016, 15:42
Buen día.
Yo en las furgos del trabajo Repsol no queda otra, tarjeta solred.
Para los míos las baratas alcampo… Y desde hace un año en esta
https://www.costco.es/

Y ningún problema, la diferencia económica es importante.
Un saludo

Kahn_tauri
06/11/2016, 16:24
Lo de siempre: sensaciones no numéricas; si se aplican matemáticas se acaban las sensaciones. ¿Litros de consumo a los 100?, ¿diferencia real?, es que lo de las sensaciones no matemáticas, hablando de consumo, no sirven de mucho.

No tiene nada que ver, en este caso los dos son el mismo Don Simón, pero uno lo venden a precio de Rioja. Cuestión de gustos, si uno paga más pero se queda agusto, pues perfecto.

Eso lo he visto en Dinamarca

Brik de Don Simón de oferta a 25.75 DKK (3,5 Euros al cambio). De manera que el Coto Crianza de 2012 a 79,00 DKK que vi (10,6 Euros al cambio) me pareció hasta barato, sobre todo porque dos botellas te daban a 120 DKK (16,1 Euros al cambio)

Un saludo

TAER
06/11/2016, 17:56
Yo, normalmente del gasoil normal (a este coche , en dos años y 50.000 km sólo le he echado premium dos veces o tres, y no he notado nada del otro mundo)
Y por regla general, le pongo del Carrefour.
Al otro coche también del mismo sitio.
Y si, la EGR se llena de popo a los 100.000 km mas o menos, pero con otros distribuidores........también ( conozco de primera mano personas con mi mismo coche que les pasó lo mismo en la EGR y son de los de repostar en gasolineras con nombre.....
( Para mi esto de la obstruccion de EGR, tiene más que ver el motor en si y la forma de conducir que el caldo)

Y por cierto, los combustibles normales de low Cost y los.combustibles normales de marca........son los mismos.
Los camiones llenan las cisternas del mismo sitio (CLH) y a los combustibles vitaminados es a los que les ponen aditivos específicos.
Si en algún momento, un combustible de low Cost crea problemas a un motor......lo normal es que no sea por el combustible en si mismo, si no por la gasolinera en si misma, por problemas en depósitos , filtraciones y demás........y eso exactamente le puede pasar a una gasolinera de marca.

tapatin tapatlk

Seni
06/11/2016, 17:57
Yo en esta que esta al lado de mi casa ahora eso si del caro.-
https://www.google.es/maps/place/Gasolinera+Snoil+Vistahermosa/@40.9422789,-5.6807309,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x367412f2bb96aaa1!8m2!3d40.9422789!4d-5.6807309