PDA

Ver la versión completa : Avance de invierno Saphir 560TFK



merchita
02/11/2016, 22:36
Hola, estoy pensando en adquirir un avance de invierno de la marca Inaca de 420 y tengo dudas si lo padre instalar y quedara tanto la puerta como la ventana dentro del avance para que quede bien instalado. Alguien lo tiene? Gracias

josutdm
02/11/2016, 23:46
Yo tengo un Aneto y me anula una de las ventanas. Pero tampoco me es mucho inconveniente

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Nexuss
03/11/2016, 11:43
Hola, estoy pensando en adquirir un avance de invierno de la marca Inaca de 420 y tengo dudas si lo padre instalar y quedara tanto la puerta como la ventana dentro del avance para que quede bien instalado. Alguien lo tiene? Gracias

Eso quien mejor lo puede ver eres tu, los avances pasan por la guía de la cv. y esta respeta todas las puertas y ventanas, sino vaya fabricantes de caravanas, otra cosa seria un cerramiento.
por cierto ¿Qué caravana tienes?
sld

Xavier.A
03/11/2016, 17:38
Tienes que replantear esa medida en la cv. a partir de tener la puerta en el interior del avance hasta donde llegue. Es posible que una ventana te quede fuera o te conincida con ella, no tiene mas problema. Yo con un ligero tengo una ventana fuera.
Saludos.

Nexuss
03/11/2016, 22:15
Tienes que replantear esa medida en la cv. a partir de tener la puerta en el interior del avance hasta donde llegue. Es posible que una ventana te quede fuera o te conincida con ella, no tiene mas problema. Yo con un ligero tengo una ventana fuera.
Saludos.

Xavier.A Merchita habla de Avance de Invierno por lo que es de suponer que se refiere a un avance grande de los que se quedan colocados en la guía superior y laterales por lo tanto no cubre ventana alguna, otra cosa es lo que tu y yo tenemos que son avances limitados a una determinada medida y los laterales no quedan cogidos en la guía.
slud

Xavier.A
03/11/2016, 22:56
Un avance de invierno para mi es del tipo de ir a la nieve, por tanto es parcial no cubre toda la caravana, vamos el modelo Aneto de Inaca por ejemplo. Indica que es 420 y la cv es una 560 por lo que pienso que es asi. merchita ya nos diras quien tiene razon jeje..

Saludos.

Kiko8732
04/11/2016, 20:42
Yo te explico lo que hago, para que no cueste tanto...

Antes de meter el burlón del avancé por la guía, pongo un poco de silicona en spray por la guía, de esa manera resbala más.

kemko
05/11/2016, 16:56
Disculpar mi ignorancia pero un avance de invierno no es el enorme ese que va por la guia de la caravana y cierra todo el frente sin tapar ventanas ni nada? un saludo.

Nexuss
06/11/2016, 22:16
Disculpar mi ignorancia pero un avance de invierno no es el enorme ese que va por la guia de la caravana y cierra todo el frente sin tapar ventanas ni nada? un saludo.

El avance de invierno siempre fue el que tu comentas, aquel que cubre todo el perímetro frontal de la caravana, hoy en dia los hacen de menor tamaño y también reciben el nombre de avance de invierno.
puedes buscar en la marca Inaca los modelos -- Puigmal, Alpes, Mercury, veras como no cubren todo el frontal de la cv, sino solo parte de ella.
Saludos

kemko
06/11/2016, 23:42
Gracias por la informacion, desconocia que existiera eso.

Xavier.A
07/11/2016, 17:58
El clasico avance de todo tiempo es el que cubre todo el perimetro de la guia de la caravana y por tanto todas las ventanas estan dentro de el. Para uso en zonas de nieve estan los de invierno tipo Alpes que son parciales pero especialmente reforzados para resistir acumulacion de nieve en el.
Saludos.

kemko
07/11/2016, 23:31
Asi por curiosidad, que tal aguanta el peso de la nieve el avance grande, el de todo el perimetro.

Un saludo.

Xavier.A
08/11/2016, 00:34
Pues con la estructura original se puede llegar a hundir por el peso de la niveve si es mucho grueso. Es cuestion de reforzarlo con mas travesaños y pies. Estos de invierno ya llevan una estructura con mas hierros y suelen tener mayor pendiente en el techo para que deslice la nieve con mas facilidad.
Saludos.

kemko
08/11/2016, 22:42
Muy interesante Xavier.A, espero que no me toque entonces nunca paqueton de nieve fijo que se me cae todo el chiringuito.

srgsrg
09/11/2016, 09:57
Hola
Yo tengo un inaca alpes 420... y en tiempos tuve uno de de los de toda la vida...

Los acances de nieve estan diseñados con una sola "agua" y mas baja que los normales. Tienen menos m2 de techo y llevan una estrructurqa ligeramente reforzada... pero en caso de nevada yo he visto alpes nuevecitos undidos

Si se preveen nevadas de 1m de nieve hay que reforzarlos, inaca vende palos adicionales de refuerzo de modo que el avance parece una obra y meter lamas de somier en toda la estructura del techo ayuda mucho

Yo he visto gente que deja tantos palos verticales en el interior que sería imposible meter una mesa...

kemko
09/11/2016, 18:28
Hola
Yo tengo un inaca alpes 420... y en tiempos tuve uno de de los de toda la vida...

Los acances de nieve estan diseñados con una sola "agua" y mas baja que los normales. Tienen menos m2 de techo y llevan una estrructurqa ligeramente reforzada... pero en caso de nevada yo he visto alpes nuevecitos undidos

Si se preveen nevadas de 1m de nieve hay que reforzarlos, inaca vende palos adicionales de refuerzo de modo que el avance parece una obra y meter lamas de somier en toda la estructura del techo ayuda mucho

Yo he visto gente que deja tantos palos verticales en el interior que sería imposible meter una mesa...


Madre mia supongo que sera para gente ya fija pq sino tienes que alquilar un camion pa tanta cosa.

srgsrg
10/11/2016, 16:52
Sí claro es para hacer al menos la temporada de invierno, yo cuando llevo el avance le pongo el baul al coche o lo monto en dos findes....

kemko
10/11/2016, 18:05
Ya que hablamos de avances, hay algun truco o manual para montar un avance, nose me refiero a por donde se empieza primero si metiendo toda la lona o colocando la estructura pero sin levantarla, es que no lo veo nada claro.

75mercurio
10/11/2016, 23:12
Hola,Kemko si aun no lo tienes claro buscas por ejemplo de la marca inca y en su misma pagina elijes el modelo que tu tienes y te saldra un tutorial de como montarlo paso a paso..Saludos

75mercurio
10/11/2016, 23:20
Me rectifico la palabra quise decir de la MARCA INACA.

kemko
10/11/2016, 23:49
Que gran idea 75mercurio, cuando nos coincidamos algun día tienes pagas unas cervecitas.

Haber si mañana le hecho un ojo, espero me aporte luz.