Ver la versión completa : Me ayudais a buscar un coche pequeño para ir a trabajar?
hola a todos, pues eso que voy a empezar a mirar para cambiar mi viejo renault clio porque ya empieza a tener achaques jejeje.......busco un coche en el mismo segmento, clio, fiesta, sandero, punto.....etc etc, no sufro de "marquitis" asi que me da un poco igual la marca, el coche es para ir a trabajar y hacer 30km diarios y poco mas, como soy un autentico desconocerdor de el parque automovilistico y de que tal están saliendo unos modelos u otros por eso os pido ayuda, el que mas e visto que me cuadra por precio y oferta que tenían de marca es el fiat punto young 1.2 de 70cv creo recordar...... se me quedaría entregando mi coche en poco menos de 8000€, las criticas que e podido leer en alguna revista del motor son buenas ya que su mecánica parece estar un poco obsoleta pero muy revisada ya, así que en ese sentido me da confianza, me gustaría que me ayudaseis si sabéis de promociones de alguna marca y modelos para echarles un ojo e ir viendo.
por otro lado no se si es mejor comprar a finales de año o esperar a primeros y coger alguno de esos modelos que matriculan por obligación para llegar a objetivos..........espero vuestros consejos, gracias.
saludos.
AntonioOC
05/11/2016, 19:07
Coche pequeño, yo tengo un renault twingo diesel 1'5dci 65cv, fuerza suficiente, y consumo de 4.5litros... haciendo mixto, ahora de precios no se como andan, tengo el anterior al nuevo que a salido
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias Antonio, se me olvido mencionar que tiene que ser gasolina ya que son pocos km los que se van a hacer y luego tanto las averias como los mantenimientos son mas caros.
Nenacriva
05/11/2016, 19:17
Si buscas nuevo, buscas un precio bajo y si solo pretendes usarlo para ir a trabajar, me parece un estupenda opción, por no decir de las mejores.
La principal pega a ese coche es que no está a la última en prácticamente nada, de ahí su precio, si esa falta de modernidad no es importante para ti adelante.
No te voy a machacar con otras marcas y modelos, Primero porque diesel no te interesa y segundo por que los que se aproximen en precio son coches de segmentos inferiores y no creo que merezca la pena salvo que busques un tamaño menor para aparcar mejor en ciudad.
Suerte
AntonioOC
05/11/2016, 19:28
Tienes el kia rio, sale bastabte bien de precio, o el picanto que es mas pequeño, el hyundai i 10 tambien esta muy chulo
AntonioOC
05/11/2016, 19:30
http://www.coches.net/hyundai-i10-12-black-line-5p-gasolina-2016-en-madrid-32233092-covo.aspx
Esos que dices Antonio don muy pequeños, no tienen maletero ninguno y tambien uso el coche para hacer recados, no quiero tan pequeños, me parecen de juguete, jejejejeje
Si buscas nuevo, buscas un precio bajo y si solo pretendes usarlo para ir a trabajar, me parece un estupenda opción, por no decir de las mejores.
La principal pega a ese coche es que no está a la última en prácticamente nada, de ahí su precio, si esa falta de modernidad no es importante para ti adelante.
No te voy a machacar con otras marcas y modelos, Primero porque diesel no te interesa y segundo por que los que se aproximen en precio son coches de segmentos inferiores y no creo que merezca la pena salvo que busques un tamaño menor para aparcar mejor en ciudad.
Suerte
Gracias por tu opinion, es mas o menos lo que habia leido referente a ese modelo en internet, la falta de modernidad no es importante, lo quiero lo mas basico posible, cuantas menos historias menos problemas
AntonioOC
05/11/2016, 19:53
Pa que no te quejes...http://www.coches.net/kia-rio-12-cvvt-84cv-concept-5p-gasolina-2015-en-madrid-32342841-covo.aspx
Pa que no te quejes...http://www.coches.net/kia-rio-12-cvvt-84cv-concept-5p-gasolina-2015-en-madrid-32342841-covo.aspx
Gracias Antonio el rio si que mola jejeje, me lo voy a apuntar en la lista de los coches a ver.
latumbadehuma
05/11/2016, 20:06
Yo tengo un i10 y es una maravilla. Va suave como la seda, aunque de segmento es más pequeño de lo que buscas.
Hace un año ( mas menos) se nos rompió el coche que usábamos como segundo.
Y buscamos algo en gasolina, barato con aire acondicionado.
La mejor opción que encontré fue el Dacia Logan.
Curiosamente sale unos 700€ mas barato el Logan que el Sandero a igualdad de terminación.
Según la web su precio ronda los 9.200€, pero ese precio es sin tener en cuenta promociones ni entrega de otro coche ni nada.
Otra opción sería km "cero" de cualquier marca
Y sobre todo mirar y mirar.
Nosotros al, al final , nos compramos uno de segunda mano, y esperamos que dure.
Se le hacen a penas unos 5.000 km al.año.
tapatin tapatlk
La marcas estan cambiando las gamas y sacan modelos anteriores a buenos precios. Hasta hace poco había chollo con el Ford Ka versión 2015, no sé si ya quedará algo. Creo que Renault también está con cambio de gama.
Espérate a finales de año siempre salen mejor de precio, los matriculan para finales de diciembre y en enero te los dan. tengo dos compañeros de trabajo que así lo hicieron este año y se ahorraron un pico.
Yo te puedo recomendar que eches un vistazo al Skoda Fabia. Nosotros tenemos un 1.0 de 75 cv y estamos encantados. Precio, sin entregar nada, andan por 8800€ y de los pequeños es el que más habitabilidad tiene con diferencia. De equipamiento de serie, sorprende con cosas que otros ni tienen como opción, por ejemplo el diferencial electrónico Xds+ y el radar de distancia delantero, que te avisa en caso de distancia de seguridad inadecuada, frenando incluso el vehículo en caso necesario. Aire acondicionado y pantalla de 5" con mirror link incluidos en ese precio. En cuanto a consumo, alrededor de 6L en mixto. Nosotros estamos encantados con él, para ir al trabajo y hacer recados por ciudad, es perfecto.
AntonioOC
06/11/2016, 01:09
Un hyundai i20 este un poco mas caro que el rio, luegp tienes el polo que ya tiene que picar mas, o un ibiza que levantas una piedra y salen miles jaaj
Yo no te voy a recomendar un modelo. Te voy a decir algo que aprendi de un familiar que le mete 80 km diarios al segundo coche.
Compra coches con un tope de mil euros. Segunda mano por supuesto. Los exprime hasta que empiezan a dar problemas. Los vende en 200 advirtiendo de como esta y se compra otro. Habitualmente le duran 2 años eso son menos de 50 euros al mes. Echar numeros.
Yo me compre un ibiza 1.4 gasolina del 97 hace 4 años por 600 euros con 134000 km hoy tiene 191500. Y pa seguir. Laprimer averia gorda se va pa chatarra.
enviado desde el paraiso ASTURIAS
¿Y un Corsa por 8.800?
158322
http://www.varadequart.com/es/ofertas-comerciales/nuevo-opel-corsa-desde-8800eur?gclid=CO6iydrXktACFYdAGwodXBUH_w
Yo no te voy a recomendar un modelo. Te voy a decir algo que aprendi de un familiar que le mete 80 km diarios al segundo coche.
Compra coches con un tope de mil euros. Segunda mano por supuesto. Los exprime hasta que empiezan a dar problemas. Los vende en 200 advirtiendo de como esta y se compra otro. Habitualmente le duran 2 años eso son menos de 50 euros al mes. Echar numeros.
Yo me compre un ibiza 1.4 gasolina del 97 hace 4 años por 600 euros con 134000 km hoy tiene 191500. Y pa seguir. Laprimer averia gorda se va pa chatarra.
Ese estilo lo descarto completamente, no lo veo para mi.
Nenacriva
06/11/2016, 18:07
Baku, en Ford hasta el dia 20 quitan el 21% de IVA.
Quizás interese si es el -21,% del precio con sus descuentos y todo, no del PvP,
También habrá que asumir que la oferta será sobre el stockaje de la marca.
Kahn_tauri
06/11/2016, 18:20
Yo cogería polivalente a urbano "enano"
Es decir, entre Up y Polo: Polo
Entre Ka y Fiesta, Fiesta
Entre Adam/Karl y Corsa, Corsa
Son "segundos coches" que te permiten una escapada en un momento dado y que no se arrugan en carretera.
Buenas ofertas ahora tienes en cualquiera. Creo que el Fabia (de todos los de esa categoría, posiblemente el más "coche" por habitabilidad, comodidad y maletero) lo sacas por menos de 8 + el Clio, por supuesto, con aire acondicionado.
Un saludo
xgarbanzo
06/11/2016, 18:23
Y un electrico pequeño? Si tienes donde enchufarlo...
http://m1.es.f6m.fr/media/---gamme-fspp/vehicules-renault-ze/X09/phase1/atta8dbc2d4a14a45c291f252dd66038aad/renault-twizy-BSP1-02.JPG
Baku, en Ford hasta el dia 20 quitan el 21% de IVA.
Quizás interese si es el -21,% del precio con sus descuentos y todo, no del PvP,
También habrá que asumir que la oferta será sobre el stockaje de la marca.
Mañana mismo intentare pasarme por la ford, ya os ire contando los precios que me dan, aver que tal ando de tiempo ya que mañana tengo que llevar la caravana para que me la periten por un pequeño golpe que me dieron y pasado estaré con el perito, o eso espero jejejeje.
Yo cogería polivalente a urbano "enano"
Es decir, entre Up y Polo: Polo
Entre Ka y Fiesta, Fiesta
Entre Adam/Karl y Corsa, Corsa
Son "segundos coches" que te permiten una escapada en un momento dado y que no se arrugan en carretera.
Buenas ofertas ahora tienes en cualquiera. Creo que el Fabia (de todos los de esa categoría, posiblemente el más "coche" por habitabilidad, comodidad y maletero) lo sacas por menos de 8 + el Clio, por supuesto, con aire acondicionado.
Un saludo
Muchas gracias Kahn, pienso exactamente igual, mirare a ver por donde tengo un concesionario de skoda para ver el fabia y a ver que precio me dan, el polo.......seguro que se va de precio o cuando menos tendre opciones mas economicas, ¿que opinas de comprar ahora o esperar a primeros de año?
Y un electrico pequeño? Si tienes donde enchufarlo...
http://m1.es.f6m.fr/media/---gamme-fspp/vehicules-renault-ze/X09/phase1/atta8dbc2d4a14a45c291f252dd66038aad/renault-twizy-BSP1-02.JPG
Gracias xgarbanzo, tener tengo cerca el carrefour para enchufar pero no me veo en este momento con un electrico.
Si vas a ver el Fabia, busca y aprietales, que del 1.0 tienen mucho stock. Ese 1.0 tiene 2 potencias disponibles, 60 y 75 CV, la diferencia de 15 CV es por gestión electrónica: está a partir de las 5000 revoluciones mas o menos, o sea que para el día a día, en ciudad y eso, las dos variantes "andan" lo mismo. Para que te hagas una idea, en 5ª ambos van a 130 km/h a 4200 rpm... Tenlo en cuenta porque igual encuentras una unidad de 60 cv a precio realmente de derribo, porque mucha gente lo descarta por tener menos potencia.
Kahn_tauri
06/11/2016, 22:28
Muchas gracias Kahn, pienso exactamente igual, mirare a ver por donde tengo un concesionario de skoda para ver el fabia y a ver que precio me dan, el polo.......seguro que se va de precio o cuando menos tendre opciones mas economicas, ¿que opinas de comprar ahora o esperar a primeros de año?
Gracias xgarbanzo, tener tengo cerca el carrefour para enchufar pero no me veo en este momento con un electrico.
Skoda tienes en el alto de Enekuri, dirección Bilbao, a la derecha, a la altura de la gasolinera (Ortasa Motor)
Volkswagen tienes en Sestao, junto a la última rotonda viniendo de Max Center por Aparcabisa y Carrefour, dirección A-8. (Auvol)
Junto a Volkswagen tienes la Fiat (Ibauto), y la Seat (automóviles Galindo), donde puedes mirar el Ibiza.
Un saludo
ahora salio el ford ka+ a mi me gusta bastante, es otra opción, tambein miraría los kia por eso de los 7 años de garantia.
yo tengo un ford ka 1.3 a gasolina y encantado, eso sí tiene 14 años y como la seda, minimo mantenimiento, hasta ese motor trae ditribución por cadena.
tambien daria una batida por los concesionarios por si tienen algun km0
antonioypaqui
06/11/2016, 23:05
Hola buenas yo he cambiado del clio con 17 años al Fíat panda ...
Enviado desde mi Dive 50 mediante Tapatalk
ahora salio el ford ka+ a mi me gusta bastante, es otra opción, tambein miraría los kia por eso de los 7 años de garantia.
yo tengo un ford ka 1.3 a gasolina y encantado, eso sí tiene 14 años y como la seda, minimo mantenimiento, hasta ese motor trae ditribución por cadena.
tambien daria una batida por los concesionarios por si tienen algun km0
Hace como 6 meses a raíz de una avería me puse a mirar un poco, aunque decidí esperar un poco mas, ahora me esta fallando al arrancar, daba fallo en los calentadores y tengo 2 gripados que no salen ni a la de tres, cuando me puse a mirar vi que entre coger me un coche nuevo y uno de km0 no había casi diferencia,solo mire en la fiat y la seat pero al estar el fiat punto en promoción me salia muy barato,7200€ nuevo.
El fiat punto no me parece un mal coche, es bonito y traia aire acondicionado y cuatro cosillas mas, la única pega que tiene es que es un modelo mecánicamente obsoleto, si bien eso yo lo asocio a motores mejor testados ya que llevan mucho tiempo en el mercado, pero igual estoy equivocado.
Por cierto me a comentado un compañero de trabajo que el compro en otra comunidad autónoma, mas concretamente en Navarra y se a ahorrado 1500€ en comparación con Bizkaia, era un michubisi.......aaaaaaaa no me acuerdo de el modelo pero.......era tipo suv......., ¿se podrían gestionar presupuestos con otras comunidades autónomas?.
En milanuncios sueles tener los km 0 de los concesionarios.
http://www.autocasion.com/coches-km0/km-0/skoda-fabia-km0/fabia-1-0-mpi-ambition-75-ref1333634?utm_source=milanunciosútm_medium=agregadorútm_campaign=trafico
juan lagi
07/11/2016, 01:57
Eso lo hice yo durante bastantes años y es un sistema que funciona, si eres un poco fino, en el entorno de los 1000 euros hay coches de entre 13 a 15 años en buen uso, los usaba dos años y los vendía muchas veces ganándole algo, ya que les iba haciendo arreglillos...
Siempre como segundo coche, claro. Al final, cuando conocí a mi actual mujer deje mi afición por que ella acababa de comprar un dacia sandero diésel nuevo y como yo el taxi lo renuevo cada cinco o seis años... Tres coches era un gasto innecesario.
a mi el Ford ka me salio redondo también, 53000km...10 años e impecable y 2000€ , era de una señora.
yo sinceramente tampoco me compraría un coche nuevo como segundo coche, lo primero porque duerme en la calle y lo segundo porque lo uso para los recados y aparcar por la "ciudad" donde acaban mal parados siempre y en verano a la playita, ni me preocupa que se metan arenas dentro, ni que entre con el bañador mojado ni nada ...... despreocupación casi total jejeje...
anteriormente tuve un fiat punto 1.2 (del 94) y lo único que puedo decir es que si que gastaba mas que el Ford ka), por lo demás bien, le di un pequeño golpe y ya no lo arreglé.
pero eso de comprar nuevo o usado ya lo valora cada uno, es otra opinión.
Yo también soy de la opinión de comprar usado para un segundo coche para esos menesteres.
Afortunadamente tanto la mujer como yo, tenemos el trabajo cerca.... Vamos andando, a lo sumo lo coge mi mujer.
En este caso, baku tiene claro que lo quiere nuevo... Pues yo me iría a por un motor mecánicamente contrastado, que no de fallos...aunque nunca se sabe....
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Despues de toooooda una vida de coches de segunda mano dandome porsaco, no quiero mas, solo compraria un coche con no mas de 3 años y 50.000km lo demas no me interesa, no se si es por gafe o que pero tengo 20 años de carnet y 12 coches a mis espaldas, si quito los 11 años que me duro el megane y que compre con 3 años y 22.000km, los 3 años que tuve el ibiza que es el unico coche que e comprado nuevo y los 3 que va a hacer que llevo con el chevrolet y que son los unicos que no me an dado problemas, los demas me dieron de todo asi que......paso de coches viejos
Bueno vamos con las primeras ofertas.........
Fiat punto serie 71.2 8v pop 69 cv 5 puertas (4 años de garantia).....................................8.630€
158465
158467
158466
Skoda fabia Active 1.0 MPI 60CV (4años de garantia + mantenimiento 2 revisiones + seguro a todo riesgo el primer año)...........8.990€
158468
158469
158470
Volkswagen Polo edition 1.0 BMT 60cv (4 años de garantia +2 mantenimientos + seguro todo riesgo primer año)..................9.475€
158471
158472
Todos estos precios son sujetos a financiación, tengo tambien el del seat ibiza pero me atendieron tan sumamente mal que no lo pongo hasta que me acerque a otra seat para que me informen mejor.
AntonioOC
08/11/2016, 09:54
Una ayudita, si vas a financiar financia lo mínimo de la marca si no entre intereses y comisiones pagaras mas que el precio final sin el descuento, si puedes comprar sin financiación mejor... así luego no tienes que andar con papeles para anular la financiación.... valla lo que es la reserva de dominio... eso tenlo presente, un coche al contado te va a salir igual que financiado al final de cuentas pero sin esos calenteros de cabeza, si necesitas saber mas mándame privado.
donrquer
08/11/2016, 10:33
Me quedo por aquí a ver cual eliges al final. A diferencia de otros foros, veo opiniones sensatas, vamos, que no hacen falta 300 CV para el día a día.
Yo también miraía el i20 / Kia Rio.
Si vas a ver el Fabia, busca y aprietales, que del 1.0 tienen mucho stock. Ese 1.0 tiene 2 potencias disponibles, 60 y 75 CV, la diferencia de 15 CV es por gestión electrónica: está a partir de las 5000 revoluciones mas o menos, o sea que para el día a día, en ciudad y eso, las dos variantes "andan" lo mismo. Para que te hagas una idea, en 5ª ambos van a 130 km/h a 4200 rpm... Tenlo en cuenta porque igual encuentras una unidad de 60 cv a precio realmente de derribo, porque mucha gente lo descarta por tener menos potencia.
Muy interesante ésto. No sabía que por debajo estaban igualados.
El I20 lo he mirado ya y su precio minimo con financiación era de 10.500€ me parecio un poco caro, hoy intentare pasarme por algun concesionario mas, ford, kia, opel.....tambien voy a ver algunos de ocasión que he visto me pueden cuadrar, a ver si me da tiempo.
otro tema, que siendo gasolina igual no afecta tanto, es el numero de cilindros; el fiat es 4 cilindros y los otros son 3 cilindros.
cuando mi suegra compro coche (polo 1.4 tdi de 75cv) fue de los primeros motores de 3 cilindros y aunque el coche va muy muy bien, anda muy bien y es muy cómodo, es un motor ruidoso por el hecho de tener solo 3 cilindros, es de lo único que se arrepiente, de no haber pillado el tdi de 100cv que ese si es 4 cilindros y mucho menos ruidoso.
Buenas, he visto esto a ver que te parece.
El Toyota Yaris de gasolina y con carrocería de tres puertas tiene un precio de 9.200 euros.
El acabado City incluye un descuento de 3.300 euros. Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litro que entrega 69 CV y un par motor de 95 Nm.
Además, tiene: climatizador manual, elevalunas eléctricos, mandos en el volante, Bluetooth y siete airbags, incluido el de rodilla.
Buenas, he visto esto a ver que te parece.
El Toyota Yaris de gasolina y con carrocería de tres puertas tiene un precio de 9.200 euros.
El acabado City incluye un descuento de 3.300 euros. Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litro que entrega 69 CV y un par motor de 95 Nm.
Además, tiene: climatizador manual, elevalunas eléctricos, mandos en el volante, Bluetooth y siete airbags, incluido el de rodilla.
A mi por motor me serviria aunque no s me serviria de sobra, pero ¿esos 9200€ son ya con el descuento verdad?
Hola, si ya es con el descuento, antes estaban sobre los 14.000 €. Saludos
Kahn_tauri
08/11/2016, 15:47
Fiat punto serie 71.2 8v pop 69 cv 5 puertas (4 años de garantia).....................................8.630€
158465
158467
158466
Skoda fabia Active 1.0 MPI 60CV (4años de garantia + mantenimiento 2 revisiones + seguro a todo riesgo el primer año)...........8.990€
158468
158469
158470
Volkswagen Polo edition 1.0 BMT 60cv (4 años de garantia +2 mantenimientos + seguro todo riesgo primer año)..................9.475€
158471
158472
Todos estos precios son sujetos a financiación, tengo tambien el del seat ibiza pero me atendieron tan sumamente mal que no lo pongo hasta que me acerque a otra seat para que me informen mejor.
Tienes un privado
Un saludo
Hola:
Aquí faltan dos coches. El Tio Celendonio, perdón quise decir el Suzuki Celerio y el Mitsu Space Star. Ambos tiene muy buena amplitud y el Celendonio se puede sacar bien de precio.
https://www.youtube.com/watch?v=HZdw7CuxpSs
Saludos.
Fantomimo
08/11/2016, 18:20
Hace un año estuve mirando yo y me gustaba el ford eco sport. Pero no entiendo mucho.
Nenacriva
08/11/2016, 19:30
158465
158467
158466
158468
158469
158470
158471
158472
Baku,
Aparte de los precios "finales", has de tener en cuenta el precio real.
Si el coche lo vas financiar has de observar las condiciones.
Lo ideal sería pagarlo al contado y buscarte tu la financiación que siempre será mejor. Por eso lo precios que dan son sujetos a financiación, para pode ser competitivos con los bancos.
En esta variable entrarían los km 0, donde si hay oferta real sin estar sujeta a financiación, siempre fuera del grupo Vw.
El precio real será el del coche pagado, incluidos los intereses, no solo los nominales.
Si no la comparación no será real. Para ello tendrás que añadir las revisiones, no incluidas, a precio real.
Como ya te dije el al principio el Fiat Punto es el menos atractivo, ya que su veteranía le quita frescura y modernidad, pero su motor de 4 cilindros y 8 válvulas es un seguro de larga durabilidad y suavidad, los de tres cilindros en eso juegan en desventaja.
Si vas hacer pocos km con él, la diferencia de consumo entre una alternativas y otras es mera curiosidad.
Otra ventaja para el punto es el diseño, después de tantos años no desentona, ventaja de ser Italiano.
Aquí la mejor decisión es la que puedas tomar tú.
http://www.coches.net/ford-ka-urban-12-duratec-autostartstop-3p-gasolina-2015-en-asturias-32324402-covo.aspx
cargoler
08/11/2016, 22:23
Otra opción.... Si no ha salido ya, esta por salir el nuevo citroen c3, con lo que es muy posible que el actual este a precio de liquidación
Salu2!!!
Bueno hoy e seguido de paseo por los concesionarios.......la mayoria de lo que he visto es de 3 cilindros y el toyota yaris me a convencido vastante al igual que el 208, me falta pasar por algunas marcas mas pero tengo dudas con los de 3 cilindros asi que.......¿que opinais de los motores de 3 cilindros???
Por cierto otra pregunta el toyota yaris es del mismo segmento que el clio del 2004 que es el que tengo porque a mi me a parecido mas pequeño
cargoler
09/11/2016, 19:12
Hace unos años tuve durante unos meses un Toyota Aygo 1.0 68cv. Creo que es el mismo motor del Yaris. Me gustaba mucho como iba. Muy suave. Gastaba menos que un mechero y andaba bastante.
Desconozco como habrá envejecido. Pero no está en las mejores manos y todavía aguanta.
Salu2!!!
Nenacriva
10/11/2016, 01:05
Yaris y clio se consideran mismo segmento.
Sobre los tres cilindros son el futuro. Pecan de menos finura ( vibraciones y sonido) que los 4 cilindros, pero están evolucionando y mucho en ese sentido.
Seguramente en motores pequeños desaparezcan los 4 cilindros. Hoy en día hasta un don mondeo monta un tricicilindrico de 125 cv.
Las ventajas de los tres cilindros son menores consumos, emisiones y peso.
Como cargoler confirmao que el consorcio c1, 108 y aygo son coches que como urbanos son sublimes, y su motor lleva ya una década dando satisfacciones. suelen ser la mejor opción como alquiler barato en la mayoria de aeropuertos y estaciones en Europa.
Pero me temo que baku busca algo mas amplio, como su actual clio.
alexbalo
10/11/2016, 01:42
Nosotros hace unos meses estuvimos mirando un c3 para sustituir el segundo coche. Estaba mejor equipado que los que has citado, tenía gps y climatizador y era más potente 82 cv. No recuerdo el precio exacto, pero no llegaba a 9000 por poco.
Al final no lo compramos por el tema de la financiación, que es un engaño y mi consejo es que mires muy bien este tema.
En mi caso el comercial llego a darme la cuota de financiación y fue cuando me saltaron las alarmas. El caso es que la cuota no me cuadraba con lo que yo tenía calculado, había como 40€ de más por cuota aparte de gastos e intereses.
Después de mucho (pero mucho) presionar al comercial "cantó" que esas cuotas ocultan seguros varios de impagos, perdida de carnet, perdida de trabajo,... y que van a tu costa. A poco que financies a 4 años son unos 2000€ extras de tu bolsillo.
Puedes indagar, porque en algunas marcas esos seguros se pueden anular al día siguiente( y durante un mes o por ahí) de firmar el contrato sin coste, pero en otros no.
Como yo disponía del dinero y una cosa son los intereses y otra los seguros por la cara intenté pagarle el coche a "tocateja" y entonces el precio del coche cambió, así que allí se quedó con su coche (y yo con mi dinero).
Si realmente interesa es cuestión de echar cuentas y buscar financiación externa (en ing y similares) que igual sale más barato.
El concepto financiación de los coches es muy amplio, vamos que si multiplicas cuotas x precio/mes no es igual a precio+intereses+gastos.
Saludos.
Yaris y clio se consideran mismo segmento.
Sobre los tres cilindros son el futuro. Pecan de menos finura ( vibraciones y sonido) que los 4 cilindros, pero están evolucionando y mucho en ese sentido.
Seguramente en motores pequeños desaparezcan los 4 cilindros. Hoy en día hasta un don mondeo monta un tricicilindrico de 125 cv.
Las ventajas de los tres cilindros son menores consumos, emisiones y peso.
Como cargoler confirmao que el consorcio c1, 108 y aygo son coches que como urbanos son sublimes, y su motor lleva ya una década dando satisfacciones. suelen ser la mejor opción como alquiler barato en la mayoria de aeropuertos y estaciones en Europa.
Pero me temo que baku busca algo mas amplio, como su actual clio.
Asi es busco algo mas como el clio, el segmento inferior no me convece, cuando me monto me da la sensación de estar en un coche de juguete.
Nosotros hace unos meses estuvimos mirando un c3 para sustituir el segundo coche. Estaba mejor equipado que los que has citado, tenía gps y climatizador y era más potente 82 cv. No recuerdo el precio exacto, pero no llegaba a 9000 por poco.
Al final no lo compramos por el tema de la financiación, que es un engaño y mi consejo es que mires muy bien este tema.
En mi caso el comercial llego a darme la cuota de financiación y fue cuando me saltaron las alarmas. El caso es que la cuota no me cuadraba con lo que yo tenía calculado, había como 40€ de más por cuota aparte de gastos e intereses.
Después de mucho (pero mucho) presionar al comercial "cantó" que esas cuotas ocultan seguros varios de impagos, perdida de carnet, perdida de trabajo,... y que van a tu costa. A poco que financies a 4 años son unos 2000€ extras de tu bolsillo.
Puedes indagar, porque en algunas marcas esos seguros se pueden anular al día siguiente( y durante un mes o por ahí) de firmar el contrato sin coste, pero en otros no.
Como yo disponía del dinero y una cosa son los intereses y otra los seguros por la cara intenté pagarle el coche a "tocateja" y entonces el precio del coche cambió, así que allí se quedó con su coche (y yo con mi dinero).
Si realmente interesa es cuestión de echar cuentas y buscar financiación externa (en ing y similares) que igual sale más barato.
El concepto financiación de los coches es muy amplio, vamos que si multiplicas cuotas x precio/mes no es igual a precio+intereses+gastos.
Saludos.
Ya me habia dado cuenta de lo que dices, son un poco perretes jejejejeje, lo que no sacan por un lado lo tienen que sacar por otro, pero hay algunos que salen bien, y también me a pasado como a ti que cuando he dicho de pagarlo al contado el precio a subido de media 4000€ de nada........luego tienes que oir cosas como los blak days de opel que hace unos 6 meses mas menos fui a ver como se me quedaba el corsa y me dieron precio de 9200€, bien pues ahora en lo "black days" me lo dan por 10.200€ !!!TOOOOOOMAAA!!! a ver que me dicen mañana los de la kia que me an enviado un mensaje diciendome que este mes lis kia a precio de coste y que me dan una paletilla de jamon y no se que mas jajajajajajaja, veras veras la paletilla que me van a dar......
Nenacriva
10/11/2016, 02:21
Hoy en día si se tiene el dinero o si se tiene buena financiación externa, lo mejor es conseguir un km0 o de gerencia y comprarlo sin ataduras de financiación de marca. El ahorro bien puede rondar los 3000€, pero eso no lo explica ningún comercial ni la letra pequeña, tampoco hace falta, si crece la de manda....mengua la oferta.
Suerte baku.
alexbalo
10/11/2016, 02:35
En los km0 también meten ya la "financiación".Para ellos es un chollo y para el comprador un pufo.
Esa supuesta financiación, esconde una problemática añadida. Los seguros son lineales a lo largo de la vida del préstamo. Un punto que no tengo muy claro (y mejor no probar) es que pasaría si decides amortizar el préstamo. Igual te obligan a pagar el resto del seguro....
A lo que iba. El dinero que se paga en la cuota y va al seguro no se amortiza del principal, por lo tanto lo que hace es alargar la vida del mismo y cuando quieres cancelar debes más de lo esperado. Porque todo el mundo decide la duración del préstamo en función de la cuota mensual
Como te comenté, mirate el Dacia Logan, para el coche que es, tiene un preciazo.
No te fíes del precio de Internet, y compara a igualdad de condiciones.
tapatin tapatlk
Nenacriva
10/11/2016, 03:06
Alexbalo los km0 son vehículos que están fuera del circo promocional del financiación de marca. Ya están matriculados y en condiciones especiales,como los de gerencia.
Si bien, tal como indicas, el grupo vw. empezó a meter dentro de este circo sus km0,gerencia y demás das welt auto, otras marcas empiezan a seguirles, pero no todas, y algunas tienen muy claro que su mercado no es parecerse a vw.
Todas te obligan a una permanencia con unos intereses y recargos por servicios innecesarios o no tanto como el de desempleo, que según marcas son 24 o 48 meses. Los mas agresivos comercialmente son 24 grupo vw,como otros 48.
Si incumples la permanencia se desvanecen las ofertas o precio con descuento ya que pagas todos los réditos que perderán por cancelacion. Pero lo que menos daños hacen son los servicios extra que al año pueden ser 500€, lo que hace pupa son los intereses fuera de competencia frente la banca tradicional y las comisiones de estudio, apertura y cancelación.
Es complicado y es algo que si se analiza en condiciones, influye para decir si realmente un coche interesa o no comprarlo, ya que normalmente estos comentarios solo se ciñen al acabado y motor.
Muchos hablan mi coche me ha costado 00.000€ pero nade dice o sabe he firmado por 00.000€ por lo que el coche me costado esto 00.000€+0.000€
Encima lo comentan como diciendo....bufff me he ahorrado una pasta.
alexbalo
10/11/2016, 04:21
No hablaba de vw, en el caso que más cerca estuvimos fue el citroen c3. Si buscas ahora en su pagina citroen select y entras en las descripciones veras los comentarios como estos : Un c3 de gerencia, de gasolina 82cv y 10000 km.
PVP 8.900€ ,PARA CLIENTES PARTICULARES QUE FINANCIEN UN CAPITAL MINO DE 7.000€ A 48 MESES CON - PSA FINANCIAL SERVICE,EFC SA.SUJETO A PROBACION FINANCIERA. - PVP 10.100€ ,PARA CLIENTES QUE NO DESEE FINANCIAR. - OFERTA VALIDA HASTA FINAL DE MES.
Por no desvirtuar de todo el hilo y centrarlo sólo en la financiación diré que de aquella (en verano) el modelo que más nos gustó fue el nissan Note. Realmente espacioso para su tamaño. El problema era que salía un poco más caro, sobre los 10mil( no estábamos dispuestos a llegar a tanto para segundo coche) Y bien equipado se subía un píco.
El que menos el kia rio, porque el salpicadero era muy alto y mi mujer es bajita ... Se agobio dentro aunque los acabados eran buenos.
Saludos
Kahn_tauri
11/11/2016, 00:13
En los km0 también meten ya la "financiación".Para ellos es un chollo y para el comprador un pufo.
Esa supuesta financiación, esconde una problemática añadida. Los seguros son lineales a lo largo de la vida del préstamo. Un punto que no tengo muy claro (y mejor no probar) es que pasaría si decides amortizar el préstamo. Igual te obligan a pagar el resto del seguro....
A lo que iba. El dinero que se paga en la cuota y va al seguro no se amortiza del principal, por lo tanto lo que hace es alargar la vida del mismo y cuando quieres cancelar debes más de lo esperado. Porque todo el mundo decide la duración del préstamo en función de la cuota mensual
Por lo general, los seguros son a prima única que se paga al inicio del préstamo. En caso de amortización anticipada, suelen pagar la parte no consumida a simple requerimiento. Con el banco lo he hecho, y ha funcionado. Con la financiera de VW lo pone en el contrato que tengo.
Lo que se suele hacer es el pago de la príma única, y de la comisión de apertura al inicio del préstamo. El seguro de vida y accidentes para un préstamo de 4 años suele rondar entre el 5 y el 5% del préstamo. Esto es, que si tienes una comisión de apertura del 3% y tienes que asgurar, lo que haces es pides 10.000, el nominal pasa a ser de 10850 (es el importe donde empieza el cuadro de amortización) y en el primer minuto se satisfacen tanto la comisión como el seguro, y se dedican los 10.000 a la adquisición del objeto.
Un saludo
Kahn_tauri
11/11/2016, 01:03
No hablaba de vw, en el caso que más cerca estuvimos fue el citroen c3. Si buscas ahora en su pagina citroen select y entras en las descripciones veras los comentarios como estos : Un c3 de gerencia, de gasolina 82cv y 10000 km.
PVP 8.900€ ,PARA CLIENTES PARTICULARES QUE FINANCIEN UN CAPITAL MINO DE 7.000€ A 48 MESES CON - PSA FINANCIAL SERVICE,EFC SA.SUJETO A PROBACION FINANCIERA. - PVP 10.100€ ,PARA CLIENTES QUE NO DESEE FINANCIAR. - OFERTA VALIDA HASTA FINAL DE MES.
Por no desvirtuar de todo el hilo y centrarlo sólo en la financiación diré que de aquella (en verano) el modelo que más nos gustó fue el nissan Note. Realmente espacioso para su tamaño. El problema era que salía un poco más caro, sobre los 10mil( no estábamos dispuestos a llegar a tanto para segundo coche) Y bien equipado se subía un píco.
El que menos el kia rio, porque el salpicadero era muy alto y mi mujer es bajita ... Se agobio dentro aunque los acabados eran buenos.
Saludos
Siguiendo con el tema:
Al final sus financieras ganan.
Pero podemos analizar 2 supuestos bases con la financiación tradicional (es decir, sin valor residual pactado como son muchas de las ofertas que salen ahora de "estrena un Qashqai por 150 al mes")
Tocateja contra financiación: Posiblemente el coche financiado sea entre 1000 y 2000 euros más barato. En función de la vinculación y en qué momento puedas cancelar sin penalización, puede ser rentable financiar. Aunque sumadas las cuotas puedan superar el precio de compra directo sin financiación, la posibilidad de sacar una rentabilidad al capital no inmovilizado lo compensa.
Financiación del banco propio contra financiación de la marca. Ahí suele ser peor el banco propio que el de la financiera, porque salvo que la diferencia en tipos de interés sea enorme, el descuento compensa ese sobrecoste. Al final, por ejemplo, suponiendo que la bonificación por financiar sean 1000 euros de descuento (suele ser más), el TIN del banco sea el 6& y el de la financiera el 9%, con el banco 10000 euros a 3 años, al 6% con 1% de apertura y 3% de seguro, son 36 cuotas de 316,39 (Total 11389.97), mientras que 9000 a 3 años, al 9%, con el 3% de apertura y el 5% de seguro son 36 cuotas de 309.09 Euros (Total 11127,36).
Lo mejor es tener siempre cabeza fría y echar números. Hay muchas herramientas en la red, y si no tienes dos manos izquierdas con Excel, es fácil hacerse una plantilla financiera, que permita comparar diferentes supuestos.
Y una cosa que no se valora es la flexibilidad, que tiene unas ventajas y por la que hay que pagar un precio. Yo particularmetne tengo una financiación con valor de recompra. Pagué entrada gorda, 47 minicuotas, y si me quiero quedar el coche, pagar una cuota final grande (en mi caso de unos 10.000 euros). Si no la pago, el coche vuelve a la marca, y si su valor es superior a esos 10000 euros, me compensan la diferencia (cosa que sólo ocurre si entrego y pillo de la marca, porque me lo aplican a modo de descuento. Si no me quedo en casa, lo lógico es "que me den"). Analizado el coste por los intereses, la verdad es que pago mucho, porque al final arrastro durante todo el préstamo los 10000 euros de la última cuota(en intereses unos 3.000 euros en 4 años). En mi caso, comparación con una financiación tradicional, son unos 1200 euros más de coste en toda la vida del préstamo (47 minioutas + 10000 me cuesta 1200 euros más que 48 cuotas iguales aplicando el mismo TIN y las mismas comisiones). Pero entonces pensareis "Este Kahn_tauri es tonto? que va a pagar 1200 euros más por tener lo mismo?"
Esos 1200 euros considero que es el precio de la flexibilidad.
Flexibilidad de devolver el coche al final del contrato si me sale malo.
Flexibilidad de devolver el coche al final si me zumban una hos*ia, no me dan siniestro y me obligan a arreglarlo
Flexibilidad de que si me quedo en paro, al ser la cuota notablemente inferior a la financiación tradicional, me condiciona menos la economía diaria, pudiendo devolver el coche al final si no puedo pagar la última cuota.
Flexibilidad de que si cambian la legislación y por ejemplo no interesa tener un Diesel, lo devuelvo al final y el problema pasa a ser de ellos
Y la flexibilidad de que si al del tiempo del contrato no te lo quieres quedar y prefieres deshacerte de él, elegir entre venderlo tú si ves que le puedes sacar tela,o entregarlo y que el marrón de venderlo se lo coman ellos
Además, si la intención es cambiar de coche pronto, una inferior cuota permite ahorrar más rápido la entrada del siguiente.
Pero claro, eso es aplicable más a quien tiende a cambiar de coche con cierta frecuencia, que a quien se lo queda para toda la vida.
Curiosamente, sin tener mucho que ver, pero tocándolo tangencialmente, hoy hace 8 años que estrené el anterior coche (un Passat). He echado cuentas y me ha dado cierto vértigo. Lo que anduve con aquel, lo que he andado con este, los kms que hice en la transición con coches de alquiler, con el coche de mi padre y con mi viejo Audi, y resulta que el Passat estaría lamiendo los 380.000 kms ya. Miedo me da el pensar la de tela en mantenimiento que habría tenido que soltar, en caso de no haber comprado un coche nuevo hace menos de tres (antes de 50.000 kms tras la venta me habría tocado mantenimiento por casi 3000 euros entre ruedas, frenos completos, amortiguadores... y todo para tener un coche viejo y con un riesgo de avería que empieza a no ser despreciable)
Perdón por el tochazo
Un saludo
Siguiendo con el tema:
Al final sus financieras ganan.
Pero podemos analizar 2 supuestos bases con la financiación tradicional (es decir, sin valor residual pactado como son muchas de las ofertas que salen ahora de "estrena un Qashqai por 150 al mes")
Tocateja contra financiación: Posiblemente el coche financiado sea entre 1000 y 2000 euros más barato. En función de la vinculación y en qué momento puedas cancelar sin penalización, puede ser rentable financiar. Aunque sumadas las cuotas puedan superar el precio de compra directo sin financiación, la posibilidad de sacar una rentabilidad al capital no inmovilizado lo compensa.
Financiación del banco propio contra financiación de la marca. Ahí suele ser peor el banco propio que el de la financiera, porque salvo que la diferencia en tipos de interés sea enorme, el descuento compensa ese sobrecoste. Al final, por ejemplo, suponiendo que la bonificación por financiar sean 1000 euros de descuento (suele ser más), el TIN del banco sea el 6& y el de la financiera el 9%, con el banco 10000 euros a 3 años, al 6% con 1% de apertura y 3% de seguro, son 36 cuotas de 316,39 (Total 11389.97), mientras que 9000 a 3 años, al 9%, con el 3% de apertura y el 5% de seguro son 36 cuotas de 309.09 Euros (Total 11127,36).
Lo mejor es tener siempre cabeza fría y echar números. Hay muchas herramientas en la red, y si no tienes dos manos izquierdas con Excel, es fácil hacerse una plantilla financiera, que permita comparar diferentes supuestos.
Y una cosa que no se valora es la flexibilidad, que tiene unas ventajas y por la que hay que pagar un precio. Yo particularmetne tengo una financiación con valor de recompra. Pagué entrada gorda, 47 minicuotas, y si me quiero quedar el coche, pagar una cuota final grande (en mi caso de unos 10.000 euros). Si no la pago, el coche vuelve a la marca, y si su valor es superior a esos 10000 euros, me compensan la diferencia (cosa que sólo ocurre si entrego y pillo de la marca, porque me lo aplican a modo de descuento. Si no me quedo en casa, lo lógico es "que me den"). Analizado el coste por los intereses, la verdad es que pago mucho, porque al final arrastro durante todo el préstamo los 10000 euros de la última cuota(en intereses unos 3.000 euros en 4 años). En mi caso, comparación con una financiación tradicional, son unos 1200 euros más de coste en toda la vida del préstamo (47 minioutas + 10000 me cuesta 1200 euros más que 48 cuotas iguales aplicando el mismo TIN y las mismas comisiones). Pero entonces pensareis "Este Kahn_tauri es tonto? que va a pagar 1200 euros más por tener lo mismo?"
Esos 1200 euros considero que es el precio de la flexibilidad.
Flexibilidad de devolver el coche al final del contrato si me sale malo.
Flexibilidad de devolver el coche al final si me zumban una hos*ia, no me dan siniestro y me obligan a arreglarlo
Flexibilidad de que si me quedo en paro, al ser la cuota notablemente inferior a la financiación tradicional, me condiciona menos la economía diaria, pudiendo devolver el coche al final si no puedo pagar la última cuota.
Flexibilidad de que si cambian la legislación y por ejemplo no interesa tener un Diesel, lo devuelvo al final y el problema pasa a ser de ellos
Y la flexibilidad de que si al del tiempo del contrato no te lo quieres quedar y prefieres deshacerte de él, elegir entre venderlo tú si ves que le puedes sacar tela,o entregarlo y que el marrón de venderlo se lo coman ellos
Además, si la intención es cambiar de coche pronto, una inferior cuota permite ahorrar más rápido la entrada del siguiente.
Pero claro, eso es aplicable más a quien tiende a cambiar de coche con cierta frecuencia, que a quien se lo queda para toda la vida.
Curiosamente, sin tener mucho que ver, pero tocándolo tangencialmente, hoy hace 8 años que estrené el anterior coche (un Passat). He echado cuentas y me ha dado cierto vértigo. Lo que anduve con aquel, lo que he andado con este, los kms que hice en la transición con coches de alquiler, con el coche de mi padre y con mi viejo Audi, y resulta que el Passat estaría lamiendo los 380.000 kms ya. Miedo me da el pensar la de tela en mantenimiento que habría tenido que soltar, en caso de no haber comprado un coche nuevo hace menos de tres (antes de 50.000 kms tras la venta me habría tocado mantenimiento por casi 3000 euros entre ruedas, frenos completos, amortiguadores... y todo para tener un coche viejo y con un riesgo de avería que empieza a no ser despreciable)
Perdón por el tochazo
Un saludo
Si bien no voy a hacer los mismos km que tu, la opcion que me gusto mucho fue la de toyota ya que me ofrecieron lo que as explicado, una entrada de 2000, financiar solo 4000 €del valor del coche y a los 4 años devolverlo (con un valor minimo fijado ya) o quedarmelo y pagar o financiar el resto, esta opcion me suponia una cuota muy relajada de 117€ al mes, y la verdad es que al final con financiación o sin ella tooooooodos valen mas o menos lo mismo, no hay competencia practicamente.
Bueno pues después de seguir mi tour por los diferentes concesionarios y quedarme bien claro que no hay competencia en el sector ya que toooooodos los modelos tienen prácticamente los mismos precios y las mismas condiciones encuanto a financiación, ayer mirando por Internet me encontré con este anuncio.......
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/fiat-punto-ocasion/punto-1-2-feel-classic-ref1342696?utm_source=milanunciosútm_medium=agregadorútm_campaign=trafico
pase a verlo y lo e reservado, entregando mi viejo clio me lo dejan en 5900€ completamente revisado y con 2 años de garantia, el coche esta impecable, es el fiat punto 1.2 de 65cv y para el uso que se le va a dar creo que cubre con todas mis necesidades y esta mas equipado que si comprase uno nuevo que tendria que ser basico.
ahora acruzar los dedos y que me salga bueno jejejeje.
159143
159144
Saludos y muchas gracias por la ayuda a todos.
Kahn_tauri
23/11/2016, 10:24
Muy razonable.
Al final te sale por muy poco más de la mitad de precio que uno nuevo.
Lo único, contrólale en la Tarjeta de Inspección Técnica los kms a los que ha pasado la ITV, por si acaso. Es un numerito que anotan entre paréntesis al lado del sello de la estación.
Un saludo
Gracias Kahn, lo miraré, aunque me dan certficado de kilometraje y de no siniestralidad
Nenacriva
23/11/2016, 19:01
Enhorabuena Baku, veo que acabaste por donde empezaste.
Una gran compra, ese 1.2 de cuatro cilindros, suave silencioso y austero.
Lo disfrute usted con mucha salud.
Enhorabuena Baku, veo que acabaste por donde empezaste.
Una gran compra, ese 1.2 de cuatro cilindros, suave silencioso y austero.
Lo disfrute usted con mucha salud.
Gracias Nenacriva, la verdad es que no queria un coche con mas de 3 años pero se ajustaba mucho a lo que buscaba y tiene muy pocos km
Bueno pues hoy me llamaron de un concesionario para ofrecerme un C3 del 2014 y 24.000km, me e acercado a verlo y probarlo aunque ya habia dado una señal por el punto, la oferta era buena y la verdad es que si que lo era pero no me a gustado nada la sensación de los tres cilindros asi que lo he desestimado pero e aprovechado esa oferta para ajustar un poco mas el precio del punto que a pasado de los 5.900€ a los 5.600€, no es que sea un rebajon pero teniendo en cuenta el precio final del coche no esta nada mal.
También como se hablo en el hilo sobre el tema de la financiación decir que lo hable con mi banco y ninguno me mejoraba la oferta de la financiera, si bien el tipo de interes era menor al haber los descuentos y las ventajas de amortización/cancelación siempre salia ganando la oferta de la financiera.
Bueno pues hoy me llamaron de un concesionario para ofrecerme un C3 del 2014 y 24.000km, me e acercado a verlo y probarlo aunque ya habia dado una señal por el punto, la oferta era buena y la verdad es que si que lo era pero no me a gustado nada la sensación de los tres cilindros asi que lo he desestimado pero e aprovechado esa oferta para ajustar un poco mas el precio del punto que a pasado de los 5.900€ a los 5.600€, no es que sea un rebajon pero teniendo en cuenta el precio final del coche no esta nada mal.
También como se hablo en el hilo sobre el tema de la financiación decir que lo hable con mi banco y ninguno me mejoraba la oferta de la financiera, si bien el tipo de interes era menor al haber los descuentos y las ventajas de amortización/cancelación siempre salia ganando la oferta de la financiera.
¿Poca fuerza en bajas, vibraciones?
Asi es, poco empuje, bastante ruido (si con 20.000km suena asi no me quiero imaginar como lo hara con 60.000km) y bastantes vibraciones......
Asi es, poco empuje, bastante ruido (si con 20.000km suena asi no me quiero imaginar como lo hara con 60.000km) y bastantes vibraciones......
Si, parece ser que ningún fabricante ha terminado de acertarla con ese tipo de motores.