PDA

Ver la versión completa : Pregunta Ayuda urgente

raulrore
08/11/2016, 19:50
Hola,

Tengo un Alhambra pero como ultimamente solo hace que darme por saco y sumado a lo del dieselgate estoy cansado, así que me he mirado de cambiar al Seat Leon ST Xperience que tiene tracción a las 4 ruedas y motor diesel 2000 de 150cv. Su tara ronda los 1500kg. Y su MMR pone 2000kg. Puesto en la web de coches con mi hobby 490kmf del 2017 sale en naranja, con alhambra salia verde. Como lo veis? Es urgente porque en media hora puedo estar en la seat y quizas lo coja, es un km0.

AntonioPF
08/11/2016, 19:52
Hay un forero con el, y está contento, recuerdo que el se queja de que el tren trasero al remolcar lo nota bailongo.... pero no recuerdo si su Caravana es tan grande como la tuya

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

TAER
08/11/2016, 19:57
Pues ni idea, sobre la tara, posiblemente ronde mas los 1400 kg, el qeu no es doble traccion son a penas 1300 kg y normalmente en estos coches son unos 100 kg mas.
Sobre el motor, pues aparentemente sin problemas, sobre la tara del coche, pues mas o menos lo que dice la web Towcar que nos comentas.

Lo bueno sería saber cuanto pesa de verdad tu caracol, y nadie mejor qeu tu para saber al menos tus sensaciones con el alhambra y poder comparar al menos sobre el papel. El alhambra pesará (digo yo) de tara unos 300 kg mas que el Leon ¿no?

AntonioOC
08/11/2016, 20:23
Te sale naranja porque la relación de pesos es mala... de tenerlo que comprar yo no lo haría.... compra un coche mas pesado y grande

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Carlos
08/11/2016, 20:26
¿Y vas a comprar un coche por lo que te digamos aquí "cuatro" en media hora?

No se, yo lo meditaría más, creo que es Cargoler el que tiene el mismo modelo y se queja de lo que dice AntonioPF.
Espera a ver si entra y que te comente.
Y tranquilo que el otro novio que tiene el coche y que te habrá comentado el comercial que se lo lleva ya, tambien se lo estará pensando. :rolleyes:

Nenacriva
08/11/2016, 20:49
Pues que con el León el conjunto sería descompensado, probablemente el peso real de la caravana sea mayor que el del coche.

Los kmO van, vienen y vuelven, no te vuelvas loco, hay muchos peces en el río, las compras en caliente.....es como los los aquí te pillo aqui te mato.......9 meses depués se ven las consecuencias..

Joe Pete
08/11/2016, 21:20
Demasiado poco peso. Demasiado peligroso.
Búscate un coche mas pesado.

raulrore
08/11/2016, 21:25
Lo unico que me tira para atras es el tema del peso. Sino ya estaria cerrado, lo de comprate un coche mas pesado esta guai pero eso es mas euros. El xperience pesa algo mas q el st normal. Tema yo sabre como voy, pues es que antes tenia una sterckeman y ahora he comprado una hobby, que aun no tengo, con lo cual...

Joe Pete
08/11/2016, 21:32
Pero seguro que sabes que pesa. En la web de hobby lo dice seguro.
Es peligroso remolcar una caravana que pesa lo mismo que un coche. Pero muy peligroso...

raulrore
08/11/2016, 22:23
Pone 1400kg en la web de hobby la caravana de peso maximo. Como todos mienten supongo que pesara mas. En cuanto al alhambra claro pesa mas, pero ahora mismo coger otro alhambra imposible la verdad y veo que todos los monovolumenes van por las nubes. No se, muyliado

raulrore
08/11/2016, 22:41
Lo único que no entiendo porque ponen que puede remolcar 2000kg si luego es un peligro.

nil
08/11/2016, 22:45
Recordad que la equivalencia de pesos adacuada a la seguridad se recomienda que el tractor debería pesar un 20% mas que el remolque.

Nenacriva
08/11/2016, 23:48
Pone 1400kg en la web de hobby la caravana de peso maximo. Como todos mienten supongo que pesara mas. En cuanto al alhambra claro pesa mas, pero ahora mismo coger otro alhambra imposible la verdad y veo que todos los monovolumenes van por las nubes. No se, muyliado

Hay otros coches en el precio del xperience y más pesados. Esta es una solucion.

Otra es comprar de ocasión, que es más barato.

Y la última solución, es tirar con tu Alhambra.

pirineos
09/11/2016, 01:12
Yo tengo un conjunto muy parecido al que propones (Seat León Xperience 150 cv. Diesel 4 Drive + Bürstner Belcanto 500 TK). El conjunto es similar al que tenía (Seat Toledo 140 cv, + la misma caravana), pero me daba más sensación de aplomo éste último. El León es más nervioso del eje trasero, aunque me he ido acostumbrando y ya no tengo la sensación rara que tenía al principio. Sin condiciones adversas (aire) el conjunto parece que va sobre "railes" y tiene un consumo con caravana que no llega a los 9 litros a los 100 km. Este verano me he ido hasta Austria con este conjunto. Han sido más de 6.000 km. de viaje, mi record con caravana.

Este modelo de León tiene un peso en orden de marcha de 1.500 kg., 120 más que un León ST sin tracción a las cuatro ruedas. Por lo demás el coche me encanta: es amplio, tiene un maletero enorme y una suavidad de conducción fantástica. Yo repetiría. Al final utilizo el coche con caravana no más de 15 días al año (contando solo días de viaje). Estuve dudando entre este coche y el Volkswagen Tiguan. Este último pesaba 150 kg. más pero me parecía bastante menos práctico para el día a día por su mayor altura al suelo y su maletero reducido.

Saludos,

raulrore
09/11/2016, 01:36
Hay otros coches en el precio del xperience y más pesados. Esta es una solucion.

Otra es comprar de ocasión, que es más barato.

Y la última solución, es tirar con tu Alhambra.

si pero el xperience era mas barato por ser km0, al final era mi alhambra y 13990€ en efectivo.

raulrore
09/11/2016, 01:39
Yo tengo un conjunto muy parecido al que propones (Seat León Xperience 150 cv. Diesel 4 Drive + Bürstner Belcanto 500 TK). El conjunto es similar al que tenía (Seat Toledo 140 cv, + la misma caravana), pero me daba más sensación de aplomo éste último. El León es más nervioso del eje trasero, aunque me he ido acostumbrando y ya no tengo la sensación rara que tenía al principio. Sin condiciones adversas (aire) el conjunto parece que va sobre "railes" y tiene un consumo con caravana que no llega a los 9 litros a los 100 km. Este verano me he ido hasta Austria con este conjunto. Han sido más de 6.000 km. de viaje, mi record con caravana.

Este modelo de León tiene un peso en orden de marcha de 1.500 kg., 120 más que un León ST sin tracción a las cuatro ruedas. Por lo demás el coche me encanta: es amplio, tiene un maletero enorme y una suavidad de conducción fantástica. Yo repetiría. Al final utilizo el coche con caravana no más de 15 días al año (contando solo días de viaje). Estuve dudando entre este coche y el Volkswagen Tiguan. Este último pesaba 150 kg. más pero me parecía bastante menos práctico para el día a día por su mayor altura al suelo y su maletero reducido.

Saludos,

Cuanto se supone que pesa tu caravana???

Davixin
09/11/2016, 09:44

Saludos,

Bueno, con este comentario te debe quedar bastante claro ya... En condiciones normales, por lo que comenta el compañero, es un muy buen coche, tanto remolcando como para uso diario... si el tiempo no acompaña (aire fuerte, por ejemplo) pues debes aumentar aun más la prudencia y el sentido comun. Yo personalmente, si los numeros te cuadran no me lo pensaría, pero la decisión es tuya y solo tuya.

mallaná
09/11/2016, 10:10
Lo único que no entiendo porque ponen que puede remolcar 2000kg si luego es un peligro.
Será que los ingenieros no saben calcular bien.
Por que yo tampoco lo entiendo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

AntonioOC
09/11/2016, 10:22
No es lo mismo 2000kg de leña en un remolque que no es mas alto que el coche que una caravana que tiene una superficie lateral y frontal mas grande y hace efecto vela... hay os lo dejo

AntonioPF
09/11/2016, 10:29
He leído varias veces que la MMR, la saben con la prueba de empezar a mover el coche con la carga del remolque en una pendiente del 12% desde parado.

raulrore
09/11/2016, 11:20
Antes del comentario del compañero pirineos tenia claro que no, su comentario me ha dejado mas dudas aún. La verdad que el alhambra es mas pesado y va guai en carretera pero con la cantidad de averias que me estan saliendo, la tasación y la oferta que me hacian era buena. No se, es un problema esto de los pesos, quizás me quede como estoy y sacarmw el B+E que ya estoy apuntado en autoescuela y listo. Pero reconozco que leon nuevo por xperience 4x4 por 139990€ y mi alhambra de casi 7 años era buena oferta.

AntonioOC
09/11/2016, 11:44
Antes del comentario del compañero pirineos tenia claro que no, su comentario me ha dejado mas dudas aún. La verdad que el alhambra es mas pesado y va guai en carretera pero con la cantidad de averias que me estan saliendo, la tasación y la oferta que me hacian era buena. No se, es un problema esto de los pesos, quizás me quede como estoy y sacarmw el B+E que ya estoy apuntado en autoescuela y listo. Pero reconozco que leon nuevo por xperience 4x4 por 139990€ y mi alhambra de casi 7 años era buena oferta.
Un poco caro no? Casi 140.000€ por un seat leon.....

Nenacriva
09/11/2016, 12:00
No te engañes, tu Alhambra de 7 años vale más que 8000€ en el mercado.

Otra es que para ti lo mejor sea desprenderte de ella de esa manera

raulrore
09/11/2016, 12:04
Perdon, queria decir 13990€, cosas del movil. Mi alhambra me lo tasaban casi en 12000€. El xperience tenia varios extras como navegador, ruedas de 18", full led y algunas cosas mas.

forever
09/11/2016, 12:52
Segun la pagina alemana de Hobby la 470KMF tiene un MMA de 1400kg

saludos desde Vinaros

forever
09/11/2016, 12:55
Por cierto yo me lo compraria.

saludos desde Vinaros

raulrore
09/11/2016, 12:56
La 490kmf que es la mia se supone que también, ya he llamado al comercial y le he dicho que no, si encuentra un alhambra km0 o gerencia de 150cv sin dieselgate y nos entendemos, entonces sí.

Carlos
09/11/2016, 12:59
¿Tantos problemas ha dado la tuya con menos de siete años?
¿Haces muchos kilómetros al año?

raulrore
09/11/2016, 13:07
Sí la verdad que me ha dado mucho por culo hablando en plata, ya no solo por lo del dieselgate sino porque todo el sistema de adblue falla como una escopeta de feria, mira en internet, fallo alhambra adblue o sensor y ya veras. Encima con 6 años bateria kao, lo siguiente será el filtro de particulas y luego ya vendrán los problemas tipicos de mecanica por la edad y me ralla mucho ir así por la vida, vivo en la seat.

Aunolose
09/11/2016, 15:11

Tengo un Alhambra y estando vacío, solo yo dentro, pesa casi 2000kg. Por peso no es.

Si hablas del León, pues tampoco tiene que ser descabellado. Si te pones a correr ¿que velocidad puedes alcanzar? Da igual la que sea, ahora coge una carretilla y que se siente alguien que pese un poco menos que tú ¿que velocidad puedes alcanzar, de manera segura? Los ingenieros te dan una cifra a la cual el que coche no se desmonta a trozos, si luego pretendemos llevar el coche como si fuéramos solos, llueva o truene, ya no es cosa suya.

Aunolose
09/11/2016, 15:14
Algo así, pero sin tanta risa...

https://www.youtube.com/watch?v=PI3cTzHh8VI

Carlos
09/11/2016, 15:14
Sí la verdad que me ha dado mucho por culo hablando en plata, ya no solo por lo del dieselgate sino porque todo el sistema de adblue falla como una escopeta de feria, mira en internet, fallo alhambra adblue o sensor y ya veras. Encima con 6 años bateria kao, lo siguiente será el filtro de particulas y luego ya vendrán los problemas tipicos de mecanica por la edad y me ralla mucho ir así por la vida, vivo en la seat.

Pues vaya tela, es tu decisión pero si no estás a gusto, fuera, porque cualquier averia que ya le presupones, se te hará cuesta arriba.
Por cierto, hoy en día seis años en una batería de origen, es todo un récord.

raulrore
09/11/2016, 15:19
Tema 2000kg me referia a lo que indica en papeles que puede arrastrar el Leon. Referente a Alhambra por lo visto la serie 1 funcionó bien, la serie 2 fué un experimento, es el mio y funcionó mal y luego la nueva serie la 3 parece q estan funxionando de coña, normal viendo todo lo que ha fallado en el anterior solo tienes q hacer el mismo pero con pieza mejores. A ver si tienen algún alhambra nuevo de gerencia o de km0 y hago el cambio.

Aunolose
09/11/2016, 15:29
Ah, la mía también era de origen, me parece... el caso es que duró eso. Aunque no soy un buen ejemplo para eso por que el coche lo muevo poco, antes podía tirarse dos o tres semanas sin hacerlo... y eso para la batería no es lo mejor. Una vez aprendido el cuento, aprovecho el día que mi suegro tiene que sacar el coche y lo saco yo también, así lo muevo y él tiene más sitio para maniobrar.

Carlos
09/11/2016, 15:40
Por eso lo digo. Entre que las baterías "ya no son como antes", arranques sin llave, start-stops y comodidades varias, suelen durar menos de media.

raulrore
09/11/2016, 16:47
Ya he hablado con cargoler, me ha venido a decir lo mismo que Pirineos, si las condiciones son favorables va ok pero si hay viento o camiones se nota atrás. Eso él que la suya no llega a 1300kg, la mia mas aire mas mover con bateria mas carga podria superar bastante el peso del leon y acabar siendo peligroso en caso de ventadas o algo tan tonto como que te adelante un camión. Gracias a todos por los consejos, muy a mi pesar el Leon Xperience no es mi futuro coche. O sigo con mi coche, o me sale un alhambra nuevo de 150cv km0, gerencia o pocos kms o que no se me cruze alguna otra marca por medio que me cuadre.

serranido
09/11/2016, 16:51
He leído varias veces que la MMR, la saben con la prueba de empezar a mover el coche con la carga del remolque en una pendiente del 12% desde parado.

Así es y debido a esto aparecen las famosas MMC que no es lo mismo salir desde parado que circular en todo tipo de condiciones y como comento también el compañero no es lo mismo un remolque dajo que alto es otra cosa que también influye bastante por el freno que produce el aire y si tenemos viento de costado es donde influye más el peso del remolcador.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

zitrik
09/11/2016, 17:51
Ostras, yo lo tendría complicado. Siempre he llevado coches grandes (todoterrenos), y para trabajar tengo uno pequeño de la empresa (SEAT LEON). Mi Ssanyong tiene una MMA de 2520Kg, y una altura casi de 1'80, por lo que digamos que voy muy cómodo llevando mi cv. No me planteo ponerle el enganche al León, sinceramente.
Tengo amigos con todoterrenos, pero muchos con vehículos berlinas (por ejemplo un Honda Accord) y cuando se ha subido conmigo ha dicho que no se enteraba de llevar una cv en mi coche. Supongo que será que para mucho más el aire, menos resistencia y menos "problemillas", por lo que supongo que lo que nunca has notado con tu Alhambra lo notarías con el LEON ST, por muy ST que sea.
En mi caso, tengo el mismo consumo con que sin caravana (sin ella voy a 130km/hm, con ella a 90km/h). eso si, un 9L/100km siempre :(

Argos
09/11/2016, 18:43
Con esto de la "Ayuda Urgente" en los títulos, va a terminar pasando como con el cuento del lobo.

raulrore
09/11/2016, 21:05
si, sorry fué de ayer que me iba a la seat directo pero gracias a este foro no cometí la locura y quizás me he evitado sustos. Si hay algún administrador puede borrar hilo o cerrarlo. Miro a ver si puedo cambiar titulo.

Aunolose
09/11/2016, 21:52
Que manía de borrar :D que no pasa naaaaa' :D

Edito: aunque a la hora de buscar, es mejor buscar un título como "¿Que tal el Seat León?"

Ayuda urgente puede ser por que te has roto un brazo o algo :partiendo:

Nenacriva
10/11/2016, 01:19
si, sorry fué de ayer que me iba a la seat directo pero gracias a este foro no cometí la locura y quizás me he evitado sustos. Si hay algún administrador puede borrar hilo o cerrarlo. Miro a ver si puedo cambiar titulo.

Me alegro se haya impuesto el sentido común.

Suerte en tu busqueda, y te animo a ampliar el rango, hay mucho pez en el mar

Argos
10/11/2016, 01:26

¿Borrar?, No hombre, no. Es más bien lo que comenta Aunolose, que yasilosabe. Sería muy útil que el título pusiera algo referente a Seat León ST, para información y opiniones a los que vengan detrás. Con lo de la urgencia, se pierde en un par de días

rasec1
10/11/2016, 12:10
Pues yo creo que ese coche habría ido perfecto para la CV. Tracción total, eso no te lo va a dar el monovolumen. Gracias a esa tracción total ese coche está autorizado a remolcar hasta 2000 kgs, por algo será.

En fin, para gustos colores, pero créeme, no necesitas un Hummer

cruiser
10/11/2016, 12:25

Cambiar Un Seat con muchas averias y seguir con la misma marca yo no me arriesgaria

Yo Tuve un Seat que estrene yo y estuvo mas tiempo en el taller que conmigo y dije nunca mas

Sigue Buscando trankilamente que enocntraras el ideal

raulrore
10/11/2016, 12:44
Pues yo creo que ese coche habría ido perfecto para la CV. Tracción total, eso no te lo va a dar el monovolumen. Gracias a esa tracción total ese coche está autorizado a remolcar hasta 2000 kgs, por algo será.

la traccion no quita el problema de pesos y los que lo tienen aunque dicen que estan contentos avisan que con viento o camiones se nota. Y con aire mover y demas caravana en mi caso pesaria mas que el coche.

raulrore
10/11/2016, 12:46
Cambiar Un Seat con muchas averias y seguir con la misma marca yo no me arriesgaria

Yo Tuve un Seat que estrene yo y estuvo mas tiempo en el taller que conmigo y dije nunca mas

Sigue Buscando trankilamente que enocntraras el ideal

pregunte a mi primo mecanico otras marcas y me recomendo seat de nuevo porque suelen fallar menos, lo q pasa es que alhambra 2 ha salido fatal.

Joe Pete
10/11/2016, 13:44

No acabo de comprender porque va bien un coche de 1400kg como tractor de una caravana de 1400kg.

Hay compañeros que han explicado por que puede remolcar hasta 2000kg.

rasec1
10/11/2016, 15:03
Este artículo es en el que yo me fijo.

http://blog.caravanbox.es/blog/el-coche-ideal-para-remolcar/

raulrore
10/11/2016, 16:40

Lo pinta todo muy chulo pero también dice que en condiciones normales y que sino no se sale o algo parecido pone. Entonces vamos por carretera pillamos ventadas o tormenta y ya no seguimos?.

Respecto a la web alemana towcar, cuidado porque alli marca los pesos oficiales de las caravanas es decir la realidad es mas pesada a parte de los extras, con lo cual...

Joe Pete
10/11/2016, 17:09

Menudo campeon el del blog...
No te fies de la opinion de una persona. Que no importe el peso es una opinion tan absurda como irresponsable. Como minimo ten en cuenta si muchas opinan igual, por algo sera, no?

Y sobretodo, de la ley....

PIRATADELUGO
10/11/2016, 17:36
hombre al final los puntos que pone son acertados.
-que pese
-centro de gravedad bajo
-que tenga marchas cortas
-curva de par y de potencia que rinda a pocas rpm
-buen maletero
-traccion trasera o mejor a las 4 ruedas
-homologado para una buena masa maxima remolcable
no estais de acuerdo con esto??????

Joe Pete
10/11/2016, 17:42
Sisi!!! Con eso si, pero te lees al principio lo que dice y te invita de que manera a comprarte un Corsa 1.2 65cv y meterle detras una doble eje....

jsorento
10/11/2016, 17:54
El leon pesa poco pero es q muchos suvs de ahora pesan eso.q opinais ahi?yo tambien tengo un dilema q no se q comprarme

tarabico
10/11/2016, 17:58
Hablas de ese coche en concreto, pero sumando la tasación de tu coche en 12000 euros + 13990 por el cambio, son 26.000 euros, que desde luego, a mí no me parecen una bagatela.... por ese precio no vas a encontrar otro remolcador más solvente?????

Joe Pete
10/11/2016, 18:03
Yo creo que hay suvs que pesan 1600kg rapido.
Ahora, remolcar con 1600 una caravana de 1500, estamos en lo mismo.
A mi me hubiera gustado tener un palacete con ruedas. Pero mirando mirando vi que una 3 ambientes se iban mucho de peso. Cuando compre la mia, una 2 ambientes, tenia el crv y pesaba 1650kg. Me puse entre cejas que mas de 1200 ni de coña. Y acabe con la 2 ambientes, de 3 que pesen eso no hay.

Es decir, que tienes? Caravana y has de cambiar de coche. Pues ya sabes. Ha de pesar mas que la caravana.
Que tienes el coche y quieres caravana. Pos lo mismo pero al reves. Ha de pesar menos, para mi gusto mucho menos, que el coche.

raulrore
10/11/2016, 18:03
Hablas de ese coche en concreto, pero sumando la tasación de tu coche en 12000 euros + 13990 por el cambio, son 26.000 euros, que desde luego, a mí no me parecen una bagatela.... por ese precio no vas a encontrar otro remolcador más solvente?????

El Xperience km0 que habia alli estaba valorado entre 29000 y 30000€, solo la opción del navegador que lleva ya vale mas de 1300€. Me encantaria poder comprarmelo pero tengo que ser realista, con el alhambra me siento muy seguro en cualquier condición cosa que con el leon st podría no sentirme. El problema es que no puedo hacer la prueba y luego tirarme hacia atrás.

PIRATADELUGO
10/11/2016, 18:10
sino haces muchos kilometros un subaru forester gasolina 150 cv 4x4 creo que puede remolcar 2000kg te anda por los 26000 sino he mirado mal.y si haces muchos km miratelo con GLP.

PIRATADELUGO
10/11/2016, 18:14
ah y cambio automatico.para el año lo cambian,puede que encuentres alguno con buena rebaja.si te gusta el coche claro.

PIRATADELUGO
10/11/2016, 18:17
concho hay un hilo del subaru forester del compañero blady miralo si te interesa

raulrore
10/11/2016, 18:32
La mujer no quiere gasolina, tuvo un accidente una vez y acabo rociada de gasoil, los bomberos dijeron que tenia suerte de haber sido gasoil. Solo miramos coches diesel.

PIRATADELUGO
10/11/2016, 18:46
tambien hay gasoil claro.pero unos 3000 euros mas caro minimo.gasoil mas averias ERG,FILTROS ANTIPARTICULAS,TURBOS,ahora aditvivos blue noseque para cumplir la euro6 una ruina.

Carlos
11/11/2016, 00:20
Otro buen remolcador:

http://www.coches.net/km-0/skoda/scout/alicante/nuevo-20_tdi_cr_184cv_dsg_4x4-diesel-32362895-nuvn.aspx

Nuevo y más pesado que su "primo" León.

trotacaminos
11/11/2016, 00:25

Lo ponen los ingenieros, porque han comprobado, que su estructura y potencia de motor, poder hacerlo. Lo que pasa, es que los campistas en general, cuando pensamos en remolcar, nos ceñimos al pensamiento, como si solo hubiese caravanas, pero el mundo del remolque no se acaba con nosotros.

Como te han dicho, se puede remolcar leña, patatas, cebada, dos caballos en un van, o si me apuras con un vuey o más, cualquier remolque de más de 750 kilos de masa total, esta obligado a llevar freno de inercia, y con este en perfecto estado, es seguro, lo digo con conocimiento de causa, otra cosa, es que para llevar un conjunto, cuya masa total autorizada del remoque, supere la tara del vehículo tractor, para poder conducirlo de forma legal, se necesita el permiso B+E, aunque la suma de sus Masas Máximas Autorizadas, no supere los ya famosos 3500 kilos, cosa que no todo el mundo sabe o tiene en cuenta.

Ante la pregunta, de ¿que pesa más 10 kilos de plomo, o 10 kilos de paja, algo así de niños nos lo han preguntado, y más de uno cayó en la trampa, pero a estas alturas sabemos que pesan lo mismo, otra cosa es el volumen, no transportamos las dos cosas con la misma facilidad.

Quizás te quede más claro, con el lanzamiento de peso. El peso, que lanzan los gimnastas, creo recordar que es un bola de hierro de 13'6 kilos. Que alguien me corrija si me equivoco. Si la masa que tuvieran que lanzar los gimnastas, fuera una bola de paja, seguro que la distancia a la que la lanzarían, seria mucho menor, por varias razones, pero de ellas la principal, sera la mayor resistencia, que ofrece al aire, y hay, es donde están nuestras caravanas, mucho volumen y poca relación volumen peso, lo que hace el conjunto inestable, cuando el vehículo tractor, no le hace la suficiente pantalla al viento. Te digo más, yo he remolcado con una berlina de tracción trasera, con algún caballo mas que el actual todoterreno, nada que ver, es más, al adelantar a los camiones, si me aproximaba más de la cuenta era la caravana, y no el coche quien cogía el rebufo y la succión que producía este, hacia, que fuera ella la que apretara al coche y no el coche el que fuera tirando con el conflicto que esto genera. De cuando son los camiones los que te adelantan a ti, no te digo nada, en especial, con viento lateral.

Nunca se me ocurriría remolcado mi caravana con un Ferrary Testarrosa, por muchos caballos y centro de gravedad bajo, bajísimo que tiene.

Espero haberte resuelto alguna duda.

Saludos.