PDA

Ver la versión completa : Necesito opinión para esta caravana y su precio

julizq
09/11/2016, 14:25
Hola a todos, buenos dias.

Sigo con la búsqueda de caravana y he visto esta que encaja con todo o casi todo de lo que me gustaría que tuviera una caravana.

Es una Sun Roller Adagio, no se el modelo exacto, si es una Luxe o Luxe plus 495 o con otra numeración. El chico me ha dicho que no se acuerda muy bien pero que sera del 2007/08 comprada nueva por el.

Tiene Toldo (no se el modelo), movedor (tampoco se el modelo), avancé, portabicicletas en lanza para 2, Aire acondicionado de serie debajo del arcon de la cama de matrimonio con salidas repartidas por toda la caravana, Frigorifico grande por puerta de congelador independiente, microondas, mesa salon en forma de "U" convertible en cama, 2 literas, cama de matrimonio, lavavo con ducha separada e independiente.

Lo que mas me llama la atencion y que se ve en uan de las fotos, es que tiene un split que parece el de un aire acondicionado de los de casa, pero el chico me ha dicho que se lo puso el y que es solo de calor, como si fuera un radiadior y que no tiene aparato externo, solamente el split en la pared.

Me dice el chico, que la ha utilizado muy poco porque se ha comprado una gondola y que hace 3 años que no la usa y la tiene guardada en una nave (no se si a cubierto o al aire libre).

Mis pregunta es si sabeis por las fotos, año y mas pistas que he dado el modelo exacto del que pudiera ser y si sabeis las medidas de las literas y de la cama de matrimonio.

Mido casi 1,90 m y si la cama es de 2 metros de largo me valdria, pero si es de 1,90 o algo menos lo mismo saco los pies por fuera, teniendo en cuenta que siempre con la almohada no llegas al tope de la pared con la cabeza.

Y la mas importante.... como veis 13.000€ que pide por la caravana con todo lo que tiene y el año? yo creo que es un poco caro no?

158526
158527
158528
158529
158530
158531
158532
158533
158534

Un saludo
Gracias

Lucifer
09/11/2016, 14:34
Éso es muy personal. Yo si que la veo un poquito cara. Pero tb lleva extras. Lo que no me gusta nada es lo del esplit. Yo me he dejado de fijar en caravanas por ello. Lo de las medidas de las camas te las puede facilitar el dueño. Es cara o no dependiendo de la información. El dueño ha de saber el año. Recopila más información y no te precipites. No tienes cerramientos. Pero si te apañas con el avance. Yo me apaño más con toldo y cerramientos. A ver qué dicen los compañeros.

BIGMYCH
09/11/2016, 14:43
Tema split, es un calefactor a resistencias con ventilador, se ponen mucho en baños de casa.

Ver aqui: http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/calefactores_moviles/calefactores_de_pared.html

La caravana es muy moderna, con los extras que lleva el precio lo veo bien

Saludos y suerte en la busqueda y decisión

Jose Luis
09/11/2016, 15:11
Por los colores, tiene que ser de la gama 2007 ó 2008, la diferencia entre la Luxe y la Luxe Plus es el calentador a gas que lleva de serie, y esa lo lleva, pero solo salia con el de fabrica en 2007, asi que si no lo pidió como extra, es muy posiblemente que sea la Luxe Plus y de la gama 2007... en cuanto a las literas, son de 80 X 195 y la cama de matrimonio de 135 X 190... pero nadie mejor que el dueño que tiene la TIT delante para decirte mes y año de fabricación, nada que ver con el de matriculación, para asegurarlo... en cuanto al precio, pues para mi me parece caro a pesar de que era la gama alta de Sun Roller.

motrato
09/11/2016, 15:20
Está preciosa , en cuanto a precio quizás tengo dudas pero la verdad muy bonita y el splip pues lo que te comenta el compi un calefactor normalito.

zitrik
09/11/2016, 15:24
De acuerdo con el resto de compañeros. El precio un pelin elevado, aunque lleva todos los extras. El tema del split es una resistencia con ventilador, que va con mandito (unos 45€ en BricodePot) recomendado para cuartos de baño en viviendas.

El tema de la compra es muy personal, pero si se ajusta al precio no está nada mal.

julizq
09/11/2016, 15:46
En que os vasais para decir que el precio es alto? quiero decir.... en que os apoyáis , mas que nada para darme ideas para poder darle argumentos al vendedor y que no me lo desmonte. Esta bien decir que lo veis un poco elevado de precio, pero como se puede justificar un precio elevado con todos los extras que tiene? los años?, naturalmente no la he visto todavia en persona, eso seria un factor a mirar, pero que seria en el mismo momento.

Si fuera para vosotros, como le diriais al vendedor (que es particular) para que os bajara el precio y cuanto creeis que seria la bajada como para ya justificar la compra?

Un saludo
Gracias

MATES
09/11/2016, 15:47
A mí me parece muy completa y quizá un poco cara. Si le consigues rascar al menos 1000 Euros menos, puede ser más real el precio.

También ese bicho debe pesar entre 1500 y 1600 kgrs. Supongo que lo que le vayas a poner delante, también sea un buen bicho... para que bicho con bicho, se lleven bien.

Mucha suerte con la elección.

Saludos.

Carlos
09/11/2016, 15:50
Es cara. En estos momentos tienes una Sun Roller 495 LX en milanuncios, cuatro años mas nueva y mil euros más barata.

julizq
09/11/2016, 15:50
jejeje.... por el bicho no hay problema, se portara bien, es una Kia Carnival de 2009 con 185 CV diesel y 2.100 de Tara.

julizq
09/11/2016, 15:52
Es cara. En estos momentos tienes una en milanuncios cuatro años mas nueva y mil euros más barata.

Con todo lo que tiene esta? pero no estará por las cercanías de Madrid verdad? es lo malo, que yo como mucho me muevo por las lindes de la comunidad de madrid, si es mas lejos va a ser que no. No me quiero dar un viaje de un monton de kilometros para ir alli y que no me guste lo que vea jejej

Carlos
09/11/2016, 16:02
Otra y con dos años:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-495-xl-204097888.htm

julizq
09/11/2016, 16:10
No tiene mala pinta, pero me tira para atras lo de irme a Murcia.... el caso es que siendo tan nueva llama la atención.

Pero por

Otra y con dos años:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-495-xl-204097888.htm

cormoran
09/11/2016, 16:12
Yo solo un consejo, tomatero con toda la tranquilidad del mundo, no compres sin ver en directo el estado, con el Photo Shop se pueden hacer desaparecer muchas humedad, así que vete verla, si compruebas que el estado es bueno la decisión es tuya

Carlos
09/11/2016, 16:16
Fotos, fotos y más fotos.

Exigele sinceridad a tope al vendedor, que te cuente hasta la mínima rayita que pueda tener, que él no le de importancia y sea lo primero que veas al llegar a verla y mucha llamada con cualquier duda.

Así hemos comprado las dos caravanas que hemos tenido y en los dos casos, más de 700 kms de ida y vuelta con la caravana detrás para casa.

Andresdlp
09/11/2016, 16:19
Pues si estuviera en tu caso y me pudiera permitir iba a por ella. Con todos lo extras que tiene no necesitaras hacerle nada y eso para mi es importante, te quitara quebraderos de cabeza.
De todas formas puede intentar regatearle un poco porque supongo que el ya lo habrá tenido en cuenta y habrá hinchado algo el precio.

Carlos
09/11/2016, 16:41
De todas formas puede intentar regatearle un poco porque supongo que el ya lo habrá tenido en cuenta y habrá hinchado algo el precio.

De eso yo ya no comento nunca nada por aquí.
El vendedor puede ser forero, jejeje

santurio
09/11/2016, 16:48
Hola

¿Quieres un argumento para negociar el precio a la baja?

... pues que la CV va a cumplir 10 añitos. 10 años son muchos años. La depreciación real de la CV, por muy bien que esté, y muchos extras que tenga, debería rondar, o incluso superar, el 50%. Por lo tanto un precio realista, si la cv está realmente bien, debería estar siempre por debajo de 10000€. Si vende esa CV en pleno Noviembre por 13000€ es casi como si le tocara la loteria.

Para ilustrar un poco lo que digo. Ya mucha gente sabe que en Catalunya y otras comunidades hacienda maneja unas tablas de valoración y depreciación de las caravanas para, (al igual que con los coches) tener un valor de referencia a la hora de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

El valor de una CV como esa con 8-9 años es de poco más de 4000€, con 9-10 años poco más de 3000€.

Si alguién compra una CV y apenas la usa ... esto es una pena, pero es su problema. Los años pasan y la CV se deprecia. Es lo que hay.

http://etributs.gencat.cat/web/.content/documents/valoracions/valorsvehicles/valors2016/caravanes_2016.pdf

Un saludo

Andresdlp
09/11/2016, 16:52
Estas cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellas, esas tablas son para otra cosa.

santurio
09/11/2016, 16:58
Estas cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellas, esas tablas son para otra cosa.

¿Para que otra cosa?

Sirven para valorar un bien de acuerdo a su precio de partida y a su depreciación por edad, y a hacienda no le gusta precisamente perder pasta.

Es verdad. Me olvidaba del valor sentimental :flower: ... ahi hacienda no se mete, así que yo tampoco. :razz:

Aún así, está claro que por una vez en la vida en esta ocasión hacienda se queda corta con la valoración, y un precio real si la CV está bien, debería de rondar los 10.000€

Un saludo

julizq
09/11/2016, 17:02
Hola

¿Quieres un argumento para negociar el precio a la baja?

... pues que la CV va a cumplir 10 añitos. 10 años son muchos años. La depreciación real de la CV, por muy bien que esté, y muchos extras que tenga, debería rondar, o incluso superar, el 50%. Por lo tanto un precio realista, si la cv está realmente bien, debería estar siempre por debajo de 10000€. Si vende esa CV en pleno Noviembre por 13000€ es casi como si le tocara la loteria.

Para ilustrar un poco lo que digo. Ya mucha gente sabe que en Catalunya y otras comunidades hacienda maneja unas tablas de valoración y depreciación de las caravanas para, (al igual que con los coches) tener un valor de referencia a la hora de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

El valor de una CV como esa con 8-9 años es de poco más de 4000€, con 9-10 años poco más de 3000€.

Si alguién compra una CV y apenas la usa ... esto es una pena, pero es su problema. Los años pasan y la CV se deprecia. Es lo que hay.

http://etributs.gencat.cat/web/.content/documents/valoracions/valorsvehicles/valors2016/caravanes_2016.pdf

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, y supongamos que esta caravana valiera 10000... pero claro, 10000€ pelada... si le sumas los extras que tiene? Aire Acondicionado, mover, toldo, avance y portabicicletas para 2? no estaría mas cerca de los 13.000? que conste que no quiero rebatirte, porque en este tema de caravanas y demás seguro me das mil vueltas, solamente quiero decir que no esta justificado el precio con todos los extras? crees que tu venderías esta misma caravana con todos los extras que tienes por 10000? lo mismo se le puede bajar algo, pero a 10000€ no creo.

El impuesto de trasmisiones patrimoniales en madrid es un 4% no?

AntonioPF
09/11/2016, 17:09
Si fueran 10000€ más extras.... hay q tener en cuenta, que los extras también son de segunda mano...

Como te he dicho otro foro, también la veo cara, son 10 años

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Lucifer
09/11/2016, 17:16
Chico. La caravana está muy bien. Yo había confundido el split ése con un split de aire de verdad ( los he visto puestos y el otro split en la lanza). Yo la veía un poco cara porque tiene 10 años.Aunque tenga extras.
Sólo a ver si puedes rascar 1000 euros, ya que como te dicen los compañeros las tienes por menos dinero. Y si te gusta...ve a verla y tocalo todo.
Totalmente de acuerdo con la petición de transparencia al vendedor. Ten en cuenta que no te da una garantía. Y si te gusta...a por ella

eneko1984
09/11/2016, 17:17
Los extras normalmente se valoran pero rara vez se pagan... yo personalmente la veo cara... hay que tener en cuenta que si no me falla la vista es la de ancho especial ( dicen que un muerto) con todos mis respetos, yo no e llevado ese tipo de caravana, hay que tener en cuenta que sun roller ya no está... no es muy preocupante pero a tener en cuenta... no digo que sea mala marca .. pero yo la veo un pelin cara... yo negociará los 3000€.....
PD: el calefactor de baño... un poco antiestetico queda..... (para gustos colores )

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

santurio
09/11/2016, 17:20
¿Los extras? ... no se pueden valorar en 3000€ de ninguna manera

Yo cuando vendo un coche o una CV apenas valoro los extras. Si se los puse en su día, fue porque me convenía a MI. Si ahora le vienen bien a un posible comprador, pues estupendo ... pero no puedo darles una valoración más allá de anecdotica.

Además, los extras, al igual que la CV, también se deprecian con la edad ... incluso bastante más. No puedes valorar un mover, un toldo o un AC de una CV de 9 años como si fueran nuevos. Los extras tienen un valor, pero es residual. Lo mismo sucede en la compra-venta de coches.

Un saludo

eneko1984
09/11/2016, 17:21
Por.cierto... la caravana es de Murcia ..de el palmar... yo me.ofrezco si estás realmente interesado en ir a verla para que no te lleves sustos..... dispongo de poco tiempo pero si vas en serio me ofrezco a verla .. un saludo

Carlos
09/11/2016, 17:23

Yo cuando vendo un coche o una CV apenas valoro los extras. Si se los puse en su día, fue porque me convenía a MI. Si ahora le vienen bien a un posible comprador, pues estupendo ... pero no puedo darles una valoración más allá de anecdotica.

Además, los extras, al igual que la CV, también se deprecian con la edad ... incluso más. No puedes valorar un mover, un toldo o un AC de una CV de 9 años como si fueran nuevos. Los extras tienen un valor, pero es residual. Lo mismo sucede en la compra-venta de coches.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Ya puedes poner fundas para entregar el coche con los asientos intactos al cambiarlo, que el coche va a valer lo mismo que si los hubieras "disfrutado" tú antes que su futuro comprador.

eneko1984
09/11/2016, 17:24

Además, los extras, al igual que la CV, también se deprecian con la edad ... incluso bastante más. No puedes valorar un mover, un toldo o un AC de una CV de 9 años como si fueran nuevos. Los extras tienen un valor, pero es residual. Lo mismo sucede en la compra-venta de coches.

Un saludo
Me refiero que los valoras a comprarla como comprador.. pero que no lo pagas ... valoras para que entre 2 caravanas te lleves la más equipada.. y si es más cara la negocias

Carlos
09/11/2016, 17:32
Por.cierto... la caravana es de Murcia ..de el palmar... yo me.ofrezco si estás realmente interesado en ir a verla para que no te lleves sustos..... dispongo de poco tiempo pero si vas en serio me ofrezco a verla .. un saludo

Julizq, yo me pensaría ese detallazo...

Lucifer
09/11/2016, 17:37
Pues sí. Todo un detallazo. La verdad. Que majo! Da gusto

Andresdlp
09/11/2016, 17:46
Me parece que el foro en este tema te va a ser de poca ayuda, cada uno tenemos una opinión. Además hay una variable que no conocemos y es realmente el uso que ha tenido, en un coche es fácil mirando el cuentakilómetros pero en esto hay que verla. Quizás sea mejor que te aconsejen los veteranos en que te tienes que fijar para valorar eso viendola y tomes tu decisión pero desde aquí sin verla es un atrevimiento decir si es cara o barata pienso yo.

Joe Pete
09/11/2016, 17:55
Muy buenas,
Yo compre la Adria de mi firma, de 2 ambientes, con 10 años (estando interiormente en excelente estado por no haberse utilizado apenas) muchisimo menos que esos 13.000 eurazos. Por 5.000€ para que te hagas una idea.

Por ese precio y poco mas, la tienes nueva y de una marca que existe.

Joe Pete
09/11/2016, 17:57
Por cierto, no entiendo como habiendo comprado nueva la caravana, no sabe ni que modelo ni muchas cosas que son basicas.
A mi me da desconfianza.

santurio
09/11/2016, 18:00
Me refiero que los valoras a comprarla como comprador.. pero que no lo pagas ... valoras para que entre 2 caravanas te lleves la más equipada.. y si es más cara la negocias

Si, si. eneko. Te entendí muy bien y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mi respuesta iba dirigida al autor del hilo, y a su valoración de los extras.

Un saludo

eneko1984
09/11/2016, 18:06
Si, si. eneko. Te entendí muy bien y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mi respuesta iba dirigida al autor del hilo, y a su valoración de los extras.

Un saludo
Mil disculpas

santurio
09/11/2016, 18:15
editado

había puesto un anuncio de otra y no me extrañaría que fuera una estafa. Lo quito

Un saludo

belen69
09/11/2016, 18:21
Por los colores, tiene que ser de la gama 2007 ó 2008, la diferencia entre la Luxe y la Luxe Plus es el calentador a gas que lleva de serie, y esa lo lleva, pero solo salia con el de fabrica en 2007, asi que si no lo pidió como extra, es muy posiblemente que sea la Luxe Plus y de la gama 2007... en cuanto a las literas, son de 80 X 195 y la cama de matrimonio de 135 X 190... pero nadie mejor que el dueño que tiene la TIT delante para decirte mes y año de fabricación, nada que ver con el de matriculación, para asegurarlo... en cuanto al precio, pues para mi me parece caro a pesar de que era la gama alta de Sun Roller.

Pero la cama se le queda pequeña. [emoji79], que mide 1.90

victormf1989
09/11/2016, 18:35
Yo la veo un poco elevado el precio. He comprado una Sun Roller Quenn 430 hace menos de un mes por muchísimo menos pero de finales de 2003.

DM4
09/11/2016, 18:45
También la veo cara.

Argos
09/11/2016, 18:52
En que os vasais para decir que el precio es alto? quiero decir.... en que os apoyáis , mas que nada para darme ideas para poder darle argumentos al vendedor y que no me lo desmonte. Esta bien decir que lo veis un poco elevado de precio, pero como se puede justificar un precio elevado con todos los extras que tiene? los años?, naturalmente no la he visto todavia en persona, eso seria un factor a mirar, pero que seria en el mismo momento.

Si fuera para vosotros, como le diriais al vendedor (que es particular) para que os bajara el precio y cuanto creeis que seria la bajada como para ya justificar la compra?

Un saludo
Gracias

En los precios de oferta del mercado
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-adagio-495.htm

sin buscar mucho.

El otro día en la feria de Xanadú, vi que por ese precio, o poco más, hay cosas majas para estrenar.

jacs
09/11/2016, 18:54
Pues todo depende de la prisa que tenga en vender. Los precios se fijan en relación a las necesidades de cada uno. Le puedes enseñar caravanas en venta del mismo modelo que tengan un precio menor a ver si cede.

eneko1984
09/11/2016, 18:55
En que es marca buena pero no primera marca como una knaus por ejemplo, la.marca a desaparecido, tiene ancho especial y eso a la gente le hecha para atrás porque es un muerto... y ya luego que tiene unos años y la vende a precio de km0.... añadir que hay más nuevas por menos dinero... (por ejemplo) y sin ofender a nadie

Juanma Téllez
09/11/2016, 18:55
Creo que la cama es mas grande otra cosa es que tenga el colchón de 1.90 yo mido 2metros y compre hace un mes una sun roller jazz490 y la cama le e puesto un colchon de 140x210 y me sobran 10 centimetros ya que el ancho de mi caravana es 220 y esa todavía es mas ancha que la mia asi que por dormir no tendras problemas

mallaná
09/11/2016, 19:01
El aire acondicionado debajo del arcón.tiene un precio muy elevado.y nada tiene que ver con el de techo que se instala habitualmente,que es más ruidoso.
Además toldo,mover,el aire es por conductos....
Yo la veo bien de precio..
Si tal caso le puedes decir que te baje algo para cambiar ruedas.y algo que se te ocurra..pero pinta bien.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

novatin
09/11/2016, 19:10
hola yo te puedo hablar desde mi experiencia yo tenia una sun roller 495 princes de lux que es la anterior a esa y la vendi hace un par de años por 6500 euros estaba impecable y tenia todos los extras incluso mover que esta que ves no lo tiene y tienes que ponerlo si o si. la mia la vendi con 10 años y me costo la misma vida.y ya te digo con muy poco uso y mover aire toldo calentador bateria para mover y pantalla solar para alimentar la bateria.

julizq
09/11/2016, 20:38
Bueno, la verdad es que si, yo también pienso que es algo cara, tampoco como para tirarse de los pelos, pero elevada de precio.

El caso es que cuando estás como loco y con ilusión en comprar una y ves que encuentras todo lo que querías en una caravana es difícil tomar la decisión de renunciar o no.

Quiero decir, si intento que me la baje de precio no es para que me lo baje 300 o 509€, es para 1000€ o menos.

Claro, si dice que no me la baja tanto pues tengo que renunciar a ella y otra como esta donde lo tenga montado todo pues como que va a ser difícil sin tener que hacer horas de viaje para nada.

He visto una en Barcelona que está muy bien de precio, 10000€ pero claro, si contamos que no tiene movedor ni avancé ni toldo, en que me tengo que desplazar de Madrid hasta Barcelona pues decirme si viene muy a cuenta todo.

Por ejemplo, a parte del palizón del viaje, el gasto de una noche en algun hotel o lo que sea, gasolina con la Kia que se me dispara a casi 120€ ida y vuelta, luego la compra e instalación por mi cuenta del mover, toldo y la compra del avance... No creéis que se acercaría peligrosamente a los 13000€ que me cuesta la de aquí de Madrid?

Eso sin contar en que cuando fuera a ver la de Barcelona me gustará y no viera nada raro y al final me viniera con las manos vacías y con dinero gastado a lo tonto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

DM4
09/11/2016, 20:42
Que es lo mas probable........yo me hice Málaga-Barcelona para venirme de vacío, las fotos engañan mucho.

Joe Pete
09/11/2016, 20:44
Yo buscaria mas. Y sin prisas.
Pero es tu decision, si te gusta y te parece estar bien de precio, a disfrutarla!

roditru
09/11/2016, 20:57
Bueno, la verdad es que si, yo también pienso que es algo cara, tampoco como para tirarse de los pelos, pero elevada de precio.

El caso es que cuando estás como loco y con ilusión en comprar una y ves que encuentras todo lo que querías en una caravana es difícil tomar la decisión de renunciar o no.

Quiero decir, si intento que me la baje de precio no es para que me lo baje 300 o 509€, es para 1000€ o menos.

Claro, si dice que no me la baja tanto pues tengo que renunciar a ella y otra como esta donde lo tenga montado todo pues como que va a ser difícil sin tener que hacer horas de viaje para nada.

He visto una en Barcelona que está muy bien de precio, 10000€ pero claro, si contamos que no tiene movedor ni avancé ni toldo, en que me tengo que desplazar de Madrid hasta Barcelona pues decirme si viene muy a cuenta todo.

Por ejemplo, a parte del palizón del viaje, el gasto de una noche en algun hotel o lo que sea, gasolina con la Kia que se me dispara a casi 120€ ida y vuelta, luego la compra e instalación por mi cuenta del mover, toldo y la compra del avance... No creéis que se acercaría peligrosamente a los 13000€ que me cuesta la de aquí de Madrid?

Eso sin contar en que cuando fuera a ver la de Barcelona me gustará y no viera nada raro y al final me viniera con las manos vacías y con dinero gastado a lo tonto.

Totalmente de acuerdo peto piensa que lo que pongas tu será nuevo y no con diez años de vida.
Yo la veo cara pata los años que tiene

julizq
09/11/2016, 21:01
Bueno, no se si me arrepentiré o mañana donde dije digo dije Diego. Pero vamos a esperar otra oportunidad, El hombre no baja de 12500€ y eso y na...

Lucifer
09/11/2016, 21:26
Pues éso. Tú la oferta la has hecho. De 12.000 no me bajaría. La vida es así. No la va a vender tan cara. Y si la vende...es que no es la tuya...es lo poco que he aprendido en éste mundillo. Pero al final eres tú y sólo tú el que decide.
Sólo puedo ponerte el apunte de las opiniones de la feria de Barcelona, que compraron las Adriá por 15.600, nevera grande, aire y mover. Vale que el aire está debajo del arcon. Pero es una nueva. No es el mismo modelo. Pero si tienen garantía y estrenas tú. Y lo puedes pagar a plazos. No te quiero decir que no te la compres ni que si...sólo que yo si que creo como te hemos comentado que aunque lleve extras...la veo un poco cara. Y es sun roller, buena marca...pero por ése precio hay knauss de 10 años. Paciencia. Si es tuya...lo será por e dinero que quieres pagar. También veo que de 12.500 a 12.000...el dueño bajará si quiere vender. Ésos mil euros para ruedas y algo más y cambio de nombre...

rocinante
09/11/2016, 21:34
creo que haces bien en dejarla pasar.... es cara.

Por otro lado, la Carnival con un bicho de esos, se va de pesos del carnet B...

seguro que en estos meses que estamos aparecen buenas ofertas de CV...

julizq
09/11/2016, 21:42
Por peso no es... Tengo carnet de trailer y no tengo problemas de pesos ni de coche.... Aquí lo que manda es el dinero jejejeje

julizq
09/11/2016, 21:43
Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Argos
09/11/2016, 22:25
Si te la deja a buen precio, pues bien, pero por 13.000€, usada, con extras caducados o a punto (ya sin garantía), tres años parada (que no es bueno)... creo que la tiene sobrevalorada y que se piensa que te vende algo de 2ª mano pero sin usar.

Si tienes un presupuesto elevado y puedes pagar esos 13.000€ vas sobrao para una cv de 2ª mano. Creo que puedes optar a muchas cosas con menos tiempo, incluso acercarte a estrenar .

julizq
09/11/2016, 22:29
Bueno, una tres ambientes con nevera grande, aire acondicionado y con un comedor o salon donde quepamos 4 sin estas apretados y por poco mas de 13.000 o incluso 14.000 lo veo muy dificil.

Pero gracias por animar jeje

Carlos
09/11/2016, 22:37
Bueno, una tres ambientes con nevera grande, aire acondicionado y con un comedor o salon donde quepamos 4 sin estas apretados y por poco mas de 13.000 o incluso 14.000 lo veo muy dificil.

Pero gracias por animar jeje

http://www.coches.net/-se-vende-caravana-burstner-premio-480-tk-en-toledo-32151845-arvo.aspx

Joe Pete
09/11/2016, 22:41
Por 16.000 nuevas. Adria Aviva

Jose Luis
09/11/2016, 22:50
Con la esperanza de que esta vez me hagas un poco más de caso... solo mirando un poco por internet, aquí tienes una Adagio de la misma edad por 2.000€ menos, osea 11.000€-> http://www.parquingloseucaliptos.com/es/venta/

Con un par de dias o tres de busquedas, te puedes encontrar cosas majas, seguro que por menos.

julizq
09/11/2016, 23:11
Con la esperanza de que esta vez me hagas un poco más de caso... solo mirando un poco por internet, aquí tienes una Adagio de la misma edad por 2.000€ menos, osea 11.000€-> http://www.parquingloseucaliptos.com/es/venta/

Con un par de dias o tres de busquedas, te puedes encontrar cosas majas, seguro que por menos.
Jose Luis, esta muy bien, pero es un año o dos más antigua y es que está en Tarragona....bufff

Me da mucha pereza ir hasta allí para volverme sin nada.

Seguro que piensas que si de verdad quiero comprarme daría igual el viaje, pero si puedo ver una que este cerca de mi ciudad (Madrid) mucho mejor.

Es cierto que de esta manera las probabilidades son menores al acotar el radio de búsqueda, pero lo prefiero así.

De todas formas voy a ver esas caravanas de la marca Adriá nuevas a ver cómo salen de precio.

mallaná
09/11/2016, 23:20
Yo creo que las cosas valen lo que se pide por ellas.
La diferencia está en que tengas un comprador dispuesto a pagar lo que se pide.
Mi cv tiene 7 años y le e metido mucho dinero y trabajo en extras y mejoras ( no arreglos).
Y si la tuviese que vender,pediría el precio de mercado,y valorando su estado,cuidado,y extras.NO el de unas tablas o el de otras cv de similares características mal cuidadas.
El comprador es el que tiene que valorar todos los aspectos y ver si le merece la pena.
Por mi parte,si veo que tardo mucho en vender, será por que el precio no es el adecuado.

Yo insisto que esa cv con todos los extras.y dice al principio que lleva mover, está bien de precio.seguro que el vendedor cuenta con un margen para negociar,pero. A simple vista se ve cuidad. E visto cv por 11000€ con 14 años que no le llegan a la suela de los zapatos a esa en cuanto a cuidados,siendo marcas de mas reputación.

mallaná
09/11/2016, 23:29
Por 16.000 nuevas. Adria Aviva
Pela y monda ,las estuve viendo no hace mucho...
Si le metes los extras que lleva esta ya nos vamos a 20000€.
Eso si,es nueva .

Joe Pete
09/11/2016, 23:30
Pela y monda ,las estuve viendo no hace mucho...
Si le metes los extras que lleva esta ya nos vamos a 20000€.
Eso si,es nueva .

Discrepo compañero:

http://www.caravaningk2.es/listings/adria-move-495-lx

Carlos
09/11/2016, 23:35
Otra:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/968fb484a7df81930e614ba89297d29a.jpg

Andresdlp
09/11/2016, 23:36
Sigo pensando que en este foro es mejor entrar con la caravana ya comprada, :risa_suelos:

Carlos
09/11/2016, 23:36
Sigo pensando que en este foro es mejor entrar con la caravana ya comprada, :risa_suelos:
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

mallaná
09/11/2016, 23:37
Discrepo compañero:

http://www.caravaningk2.es/listings/adria-move-495-lx
Pues a mi no me queda claro.
Lee bien la oferta, te dice que con aire y movedor de oferta y más abajo pone los precios.
Nunca que los lleve la cv.ya instalados por ese precio,hablamos de casi 2000€
Y esa cv en 14000€ como que no.

Carlos
09/11/2016, 23:46
En feria la sacaron con ese precio:

http://webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Breiko-Sr http://webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2297019#post2297019)

http://webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Tomasmc http://webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2296893#post2296893)
Acabamos de llegar a casa reventados de andar. Es la primera vez que vamos y creo que salimos con caravana. Adria aviva 495 lx. tres literas, aire, mover, caravanastore, antena, cable, escalón, no llega a 16000 e. yo creo que buen precio.
Que opinais...

Hola tomasmc quien te ha ofertado Eso? Yo acabo de mirar la misma y sin mover ni caravanestore no llega a 16000. 15600 en concreto.

Por lo demás la feria genial.

Gracias

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Los de playverd, están en Vilanova.
Caravana 15638 + 300 por la tercera litera. Todo lo demás de regalo...

Bueno gracias a este comentario nosotros también hemos salido con la misma caravana y hemos conseguido el mover.
Así que gracias por comentar y sobre todo por este foro.
Un saludo del mas novato.:notworthy:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93712

Joe Pete
09/11/2016, 23:51
Pues a mi no me queda claro.
Lee bien la oferta, te dice que con aire y movedor de oferta y más abajo pone los precios.
Nunca que los lleve la cv.ya instalados por ese precio,hablamos de casi 2000€
Y esa cv en 14000€ como que no.

Yo no digo que valga 14.000. Digo que vale 16500 con el aire y el mover. Por que?
Por que la tienen en stock. Valdra X, pero le ponen "chuches" para que cuando quieras comparar la suya sea mas golosa.
Hoy por hoy no hay dios que compre una caravana nueva de ese tamaño sin el mover y aire. Asi que, ya lo dan en ofertas cerradas.

Yo sigo cabezon, la caravana que has visto por 13.000 es muy muy cara amigo.

Yo estuve en la feria, y la daban a ese precio y con ese equipamiento.
Y es nueva. La estrenas tu. Por 3500€ mas??? Contra una de casi 10 años???
Si hace falta ya te la llevo yo a madrid!

Lucifer
09/11/2016, 23:53
A ése post me refería yo. Ya no estamos en feria. Pero digo yo que algo se podrá hacer...me refiero a que es nueva. Pero es decisión tuya y sólo tuya

mallaná
10/11/2016, 00:10
Yo no digo que valga 14.000. Digo que vale 16500 con el aire y el mover. Por que?
Por que la tienen en stock. Valdra X, pero le ponen "chuches" para que cuando quieras comparar la suya sea mas golosa.
Hoy por hoy no hay dios que compre una caravana nueva de ese tamaño sin el mover y aire. Asi que, ya lo dan en ofertas cerradas.

Yo sigo cabezon, la caravana que has visto por 13.000 es muy muy cara amigo.

Yo estuve en la feria, y la daban a ese precio y con ese equipamiento.
Y es nueva. La estrenas tu. Por 3500€ mas??? Contra una de casi 10 años???
Si hace falta ya te la llevo yo a madrid!
Si es precio de feria y con los regalos ,entonces no digo nada.

No.me refería a que dijeras 14000€
Pero en enlace que me pones ,no dice que te lo regalen ,dice que lo lleva de oferta por .....(sumando los precios de más abajo).
A lo que si a 16500€ la restas los casi 2000€ de aire y mover serían 14500€ .
Era a lo que me refería...

Perdona si no me expresado con claridad.

A si es cara o no...hay que ver su estado,principalmente, y como ya e dicho más arriba ,no es lo mismo un aire de techo que uno de suelo,casi duplica el precio,la marca del mover,toldo etc.

Que si es cierto que 12000€ estaría más en el mercado,pero claro,cada cual vende como quiere y ya verá si está bien de precio cuando la venda....o no.

Por eso hemos pasado todos creo.
Ver CV, basura,caras,baratas,viejas,,más nuevas ,nuevas del todo.....no sabes que hacer......hasta que te cruzas con la tuya.

Joe Pete
10/11/2016, 00:22
Si es precio de feria y con los regalos ,entonces no digo nada.

No.me refería a que dijeras 14000€
Pero en enlace que me pones ,no dice que te lo regalen ,dice que lo lleva de oferta por .....(sumando los precios de más abajo).
A lo que si a 16500€ la restas los casi 2000€ de aire y mover serían 14500€ .
Era a lo que me refería...

Perdona si no me expresado con claridad.

A si es cara o no...hay que ver su estado,principalmente, y como ya e dicho más arriba ,no es lo mismo un aire de techo que uno de suelo,casi duplica el precio,la marca del mover,toldo etc.

Que si es cierto que 12000€ estaría más en el mercado,pero claro,cada cual vende como quiere y ya verá si está bien de precio cuando la venda....o no.

Por eso hemos pasado todos creo.
Ver CV, basura,caras,baratas,viejas,,más nuevas ,nuevas del todo.....no sabes que hacer......hasta que te cruzas con la tuya.

Te entiendo, totalmente! Pero si podemos entre todos que tengas más opciones para tomar la mejor decision, pues mejor. Que 12-16000€, son €!

Por otra parte, ten por seguro que la opcion que acabes cogiendo sera la mejor, y la mas adecuada para ti!

A mi me creo mucha ansiedad ver caravanas. Todas las que veia tenian algo que decia, es la mia!
Hasta que veni alguien y me decia, tio no has visto que....

Hasta que vimos la nuestra. Compraras la mejor! Seguro!

Maddmax
10/11/2016, 00:43
13000 por una caravana con diez años, da igual la marca, es caro.
Marcas y tamaños normales vaya.

zitrik
10/11/2016, 00:43
Y a nosotros lo contrario: nos gustaban todas, pero siempre tenían una pega u otra (esta todo en el post de Bürstner o Hobby).
También es verdad que tenemos una, y que no lo ves con los mismos ojos.
Hay que tener paciencia, ver y comparar mucho.
Caravanas de ese precio y esos años hay muchas. Hay muchas webs que tienen caravanas, y siempre puedes comparar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

santurio
10/11/2016, 00:46
Hola

Tranqui Julizq. A 9 de Noviembre, aquí el único que debe de ponerse nervioso y tirarse de los pelos es el dueño de esa Sun Roller ADAGIO, que a lo mejor por no bajarte otros 500€ ha perdido una venta que que ni en sus mejores sueños.

Yo no estoy de acuerdo para nada en que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. A la gente, a la hora de comprar ciertas cosas, a menudo se nos va la olla ... y ese es el origen de todas las burbujas. O acaso ya no nos acordamos de lo que ha pasado en este país.

Las cosas valen lo que valen y punto. Esa CV no valía 13000€. Si consigue venderla por ese precio, enhorabuena para el vendedor, pero será excepción y nunca norma.

Para comprar a precio justo un vehículo hay que tener paciencia y buscar sin demasiada pasión (a priori). Estar dispuesto a moverse un poco ayuda mucho.

... de otra manera, en caliente, con prisas, sin ganas de molestarse ... claro que se pueden pagar 13000 por esa ADAGIO ... y 15000 también.

Saludos

zitrik
10/11/2016, 00:53
Un ejemplo, de hace 2 minutos

Caravana Burstner flipper 460ts del 2007. autonoma con calentador de agua a gas, mover,bateria de ge http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-flipper-460ts-autonoma-209706489.htm

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/7bae546f5be98da2e7f129dc66955b5d.jpg

Boix
10/11/2016, 00:56
Pues por si vale de algo te cuento mi historia:

Desde finales del verano pasado estuvimos mirando caravana de segunda mano, empezamos por las mas baratas.
Como a todas les veíamos algo, fuimos subiendo de nivel, hasta llegar a tu planteamiento, es decir una que rondara sobre la cifra que barajas.
Decidimos ir a la feria de Barcelona para poder ver distintas distribuciones y tamaños, con el fin de ver la que mejor se nos acoplaba (pensando entre las candidatas de segunda mano) pues visto y no visto salimos con una Aviva 495 con todos los extras y con la garantía que te pueden dar.
Al final de la corrida nos hemos gastado 4000 euros mas de lo pensado.

Así que mi consejo es que una nueva siempre es nueva y sabes que estas exento de problemas de cualquier tipo.

julizq
10/11/2016, 01:03
Bufff, me lo ponéis difícil eh?

Boix, también empiezo a tener ansiedad y a la vez desmoralización, de mandarlo todo a la caca y ya no mirar más. Porque parece que la que veo y me gusta nunca se dará con mejores condiciones y que se me pasa la oportunidad de ver otra igual.

Maldito dinero....

zitrik
10/11/2016, 01:07
No hombre no!!!! Desmoralizarte ni de coña, que lo que vas a comprar es para disfrutar!!
Si te gusta mucho, y puedes negociar yo apretaba. No creo que se la rifen (por tamaño y precio, no por nada mas) asi que puedes ir buscando algo que te convenza y negociando con el propietario.
Si en unos días no has visto nada que te guste más, o has conseguido una rebaja que te interese, ya valoras.
Pero siempre con confianza y alegria!

Andresdlp
10/11/2016, 01:13

Boix, también empiezo a tener ansiedad y a la vez desmoralización, de mandarlo todo a la caca y ya no mirar más. Porque parece que la que veo y me gusta nunca se dará con mejores condiciones y que se me pasa la oportunidad de ver otra igual.

Maldito dinero....

Mi consejo es que pases de lo que te digan y la vayas a ver, si te gusta a ti y la puedes pagar no veo porque no la puedes comprar, pasa de lo que te digan que al final te van a liar mas.

Argos
10/11/2016, 01:59
A ése post me refería yo. Ya no estamos en feria. Pero digo yo que algo se podrá hacer...me refiero a que es nueva. Pero es decisión tuya y sólo tuya

¿Cómo que no?. Ahora mismo, y hasta el próximo domingo, está la feria en Xanadú, con comerciantes dispuestos a vender y a hacer ofertas

Argos
10/11/2016, 02:08

Maldito dinero....

Yo también tuve una muy cerca y casi apalabrada (con un poco de ceguera, la verdad). Poco después apareció una que le daba 1000 vueltas.
¿Tú piensas que esa era la tuya?. Pues dale una oprtunidad al vendedor. Ofrece 11.700€ (10%) en mano, le das tu teléfono y le esperas par de días, mientras te lanzas a ver la feria de Xanadú el sábado.

zitrik
10/11/2016, 02:09
Y aqui en Valencia, las ferias de cada tienda, con igual mejor precio que en Barcelona (porque no se desplazan y la hace cada uno en su campa) hasta el 12 incluido

ocatina
10/11/2016, 03:06
Y a qué esperas para ir a verla?
Sobre todo, comprueba la documentación, que sea la que corresponde a la caravana.
Mucha suerte.

novatin
10/11/2016, 11:30
yo que tu iva a verla en persona y con 10000 euros en el bolsillo cuando la veas le buscas cuatro pegas y le enseñas los 10000 si quiere venderla hace milagros vamos le dices que no puedes pagar mas porque tienes que invertir en arreglarle algunos fallillos y si la quiere vender te la traes puesta.

Boix
10/11/2016, 11:39
Bueno pues parece que lo tienes claro, esa es la cv que te gusta pues a por ella, pero como el vendedor vea que estas cegado por ella no se bajará de la moto y no te descontará nada.
Hazle la oferta que creas pertinente (sin ser abusiva) y le comentas que tiene que ser ya, que tienes otra candidata, y seguro que verá el hombre el posible comprador que eres.
Y ya nos comentas.
Suerte y al toro. :walk:

novatin
10/11/2016, 11:39
jolin me acabo de meter en mil anuncios caravanas en madrid y hay autenticas virgerias mucho mas baratas y nuevas .

AntonioPF
10/11/2016, 12:00
Julizq ......feria Xanadu te llama....

Allí hay de ocasión también.... Suerte

julizq
10/11/2016, 12:32
Fui el sábado pasado a Xanadú y no recuerdo que hubiera de ocasión. También estaba lloviendo y lo mismo se me pasó algo.

AntonioPF
10/11/2016, 12:33
Suele haber... al menos en anteriores ediciones...

julizq
10/11/2016, 12:36
jolin me acabo de meter en mil anuncios caravanas en madrid y hay autenticas virgerias mucho mas baratas y nuevas .
Hola novatin, yo la quiero con unas características especiales. Y la mayoría no me cuadran.

3 ambientes, frigorífico grande, aire acondicionado, el lavabo separado del wc, Literas de un ancho de 80cm mínimo, acceso a la garajes desde el exterior tipo como tienen las Sun Roller y por su puesto, que me entre por los ojos, sea bonita y precio que entre en mi bolsillo.

Carlos
10/11/2016, 12:47
Hola novatin, yo la quiero con unas características especiales. Y la mayoría no me cuadran.

3 ambientes, frigorífico grande, aire acondicionado, el lavabo separado del wc, Literas de un ancho de 80cm mínimo, acceso a la garajes desde el exterior tipo como tienen las Sun Roller y por su puesto, que me entre por los ojos, sea bonita y precio que entre en mi bolsillo.

Y sobre todo que estén en un radio de acción de 50 kms como mucho...

Por mi parte poco mas que argumentar, pediste consejo y se te dio, si te ha entrado por el ojo esa Adagio, poco más podremos hacer.
Que tengas suerte con la compra.

julizq
10/11/2016, 13:23
Por supuesto y acepto todos los consejos y comentarios.

Por eso he comentado en ouna ocasión que tengo menos posibilidades de encontrar una por todos esas condiciones que me pongo.

No pierdo la esperanza, aunque a veces ...

novatin
10/11/2016, 13:52
mira julizg comprate la que as visto, yo te puedo decir que queria una como la que tu quieres me la compre y lo unico que usabamos era la cama para dormir la vida se hace fuera y la mitad de las cosas no se usan por otra parte te dire que sun roller cerro hace un par de años todavia se pueden conseguir repuestos pero como marca cerro. para mi y como esta el mercado la veo carisima pero cada uno con su dinero...

julizq
10/11/2016, 14:21
mira julizg comprate la que as visto, yo te puedo decir que queria una como la que tu quieres me la compre y lo unico que usabamos era la cama para dormir la vida se hace fuera y la mitad de las cosas no se usan por otra parte te dire que sun roller cerro hace un par de años todavia se pueden conseguir repuestos pero como marca cerro. para mi y como esta el mercado la veo carisima pero cada uno con su dinero...
No sabía que cerró hace unos años. Algo a tener en cuenta que si no es por vosotros ni me hubiera enterado.

Nosotros pensamos también utilizarla en invierno y no creo que en esa estación del año se haga mucha vida fuera y por eso quiero que sea espaciosa y con un salón amplio para los cuatro sin estar pegadisimos.

Lo mismo me animo y le vuelvo a insistir, pero de momento seguiré buscando.

Andresdlp
10/11/2016, 14:41

No veo determinante para comprar o no una caravana el que la fábrica haya cerrado o no, los recambios se encuentran en muchos sitios, es más, la fábrica lo que hace es ensamblar, los materiales los fabrican otros. Es como no comprar un piso por que la constructora haya cerrado...

marta
10/11/2016, 14:58
como te dice Andres , lo de que la fabrica haya cerrado no es muy determinante por lo que comenta,
Otra cosa, esa cv cumple TODO lo que buscas y entra en tu presupuesto.-... pues ves a verla, habla con el dueño...y si llevas tiempo buscando y no encuentras nada... adelante. El tope te lo ha de marcar tu bolsillo.

Jose Luis
10/11/2016, 15:54
Por si te parece buena compra... a mi si -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sudwind-550-213393849.htm

Andresdlp
10/11/2016, 16:19
Por si te parece buena compra... a mi si -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sudwind-550-213393849.htm

Que pasada, es como un apartamento!!!

eneko1984
10/11/2016, 16:52
Caravanon

Picta
10/11/2016, 19:08
Yo de ti iría en persona a verla como muchos te dicen ... a lo mejor es cuando cambias de idea y te la quedas o desistes de ella
Una caravana hay que verla bien , por dentro y por fuera .. revisar todo ... y llévate dinero en el bolsillo .. hazle una oferta , habla .. quizás lleguéis a un acuerdo .. pero todo en persona ,como bien te dicen .. si quiere vender , lo pensara y aceptará tu propuesta
Piensa tb que igual una vez estés en persona, no te gusta ..
La que sea para ti , lo sabrás , por qué el corazón te lo dirá y se nota enseguida ..
A nosotros nos pasó .. fuimos a ver varias en una tarde y ninguna nos decía nada , no nos llamaba la atención .. además una de ellas en fotos era una cosa y luego en persona, otra .. nos defraudó
La tercera que vimos , nada más subir el escalón y entrar en ella , nos dio un vuelco el corazón [emoji5]
Estuvimos hablando del precio y regateando un poco .. pudimos rebajar un poco , ya que había q cambiar ruedas ... hablando se entiende la gente ..[emoji106]
Pero no dijimos que si .. le dijimos que lo pensaríamos ...de camino a casa , todo eran maravillas hablando con mi marido en el coche , luego en la cena y a las 11 de la noche dijimos : ES LA NUESTRA [emoji5]
Le mande un wasap al dueño para volver a quedar a verla ... y cuando volvimos un par de días después a verla de nuevo , nos volvió a dar ese vuelco el corazón ❤️
Y nuestra es ... una sun roller portofino 430 cp .. tiene sus años pero esta nueva , y lleva extras .. aacc , mover ....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VOLUSIA
10/11/2016, 23:30
http://imagenes.forociudad.com/fotos/72617-espectante.jpg

julizq
10/11/2016, 23:33
Tiene algún mensaje oculto esta foto?

VOLUSIA
10/11/2016, 23:39
Buena pregunta......................pues si.

Un equino, cuando tiene sus DOS orejas bien tiesas y "mirando" hacia delante.........pues estas giran hasta más de 180º y cada posición tiene una interpretación, en este caso..............está EXPECTANTE total..............................

En esta caso esa mula o mulo..............no le veo la matrícula.............está en una posición expectante...........que estará viendo???

Saludos.

Lucifer
11/11/2016, 00:03
.........volusia.....no......te.....pillo......ni "pa alante.....ni pa atrás. ....."
A ver por dónde sale el sol........

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

VOLUSIA
11/11/2016, 00:10
Jejejejej.................

https://lasdehesillas.files.wordpress.com/2013/03/posicion-de-las-orejas.png

VOLUSIA
11/11/2016, 00:14
Vamos con el tema............hablamos de campismo...........son muy buenos remolcadores y no contaminan.........

http://www.marcellacroce.com/uploads/1/5/0/6/15065248/9152759_orig.jpg

julizq
11/11/2016, 00:18
Esto ya está desvariando jajajajaja

Andresdlp
11/11/2016, 00:19
No te habrás confundido de hilo? :biggrin:

VOLUSIA
11/11/2016, 00:35
Esto ya está desvariando jajajajaja

Que no Julio, que no desvaría para nada..................si te gusta la caravana, la ves bien vista................negocias la operación y adelante............el vendedor habrá hecho su operación y Tu la tuya.........

Sigo expectante......................a ver como termina esta operación................y que disfrutes de tu caravana.

Saludos.

julizq
11/11/2016, 00:51
Jajajajaja, vale....

Pues le he llamado hace un rato y el tío no se baja del "burro", que si siempre ha estado guardada en una nave, que si esta muy bien, que si tiene tantos extras, etc...

Total, que me ha dicho que mejor que vaya a verla... que de verdad que me va a gustar...

Y yo, pero es que 13000 no te puedo pagar, si me dices que me bajas el precio me doy el viene de 1 hora, pero ir para saber que no vas a bajar de precio...

Total, que no se si ir, porque si no me la va a bajar de precio...

Una cosa que me ha dicho y que creo que está equivocado es que, según e,l la caravana que me vende está puesta a nombre de una empresa y dice que no hace falta luego que yo pase por Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones.

Sabéis alguno que esto sea así.?

Según me cuenta, el se compró hace 3 años una autocaravana que estaba puesta a nombre de empresa en Alicante y el la compro como particular y dice que no tuvo que pagar nada a Hacienda.

Raro, raro raro...

VOLUSIA
11/11/2016, 01:09
Tal vez denota que tienes muchas ganas de comprarla.............................piensa................en otra estrategia.........por aquí no voy a decir nada.............solo falta que sea uno más del foro......................jejejejej

Solo un consejo.................para comprar ocio no tengas prisa....................calma, cabeza fría, analiza, pregunta a su alrededor............etc...........etc.........

Saludos.

VOLUSIA
11/11/2016, 01:13
Jajajajaja, vale....

Pues le he llamado hace un rato y el tío no se baja del "burro", que si siempre ha estado guardada en una nave, que si esta muy bien, que si tiene tantos extras, etc...

Total, que me ha dicho que mejor que vaya a verla... que de verdad que me va a gustar...

Y yo, pero es que 13000 no te puedo pagar, si me dices que me bajas el precio me doy el viene de 1 hora, pero ir para saber que no vas a bajar de precio...

Total, que no se si ir, porque si no me la va a bajar de precio...

Una cosa que me ha dicho y que creo que está equivocado es que, según e,l la caravana que me vende está puesta a nombre de una empresa y dice que no hace falta luego que yo pase por Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones.

Según me cuenta, el se compró hace 3 años una autocaravana que estaba puesta a nombre de empresa en Alicante y el la compro como particular y dice que no tuvo que pagar nada a Hacienda.

Raro, raro raro...

Comorrrrrrrrrrrrrr..................una empresa que factura un producto a un particular y no paga a haciendo................y el IVA?????????????

Raro.........raro.......como tu dices....................yo dejaría de pensar en esa caravana pero ya..............al final va a tener razón la mula.......................

Saludos.

julizq
11/11/2016, 01:16
Jajajajaja

mallaná
11/11/2016, 01:37
Buena pregunta......................pues si.

Un equino, cuando tiene sus DOS orejas bien tiesas y "mirando" hacia delante.........pues estas giran hasta más de 180º y cada posición tiene una interpretación, en este caso..............está EXPECTANTE total..............................

En esta caso esa mula o mulo..............no le veo la matrícula.............está en una posición expectante...........que estará viendo???

Saludos.
Ja,ja,ja...
Me partoooo.
Que bueno.

mallaná
11/11/2016, 01:38
Vamos con el tema............hablamos de campismo...........son muy buenos remolcadores y no contaminan.........

http://www.marcellacroce.com/uploads/1/5/0/6/15065248/9152759_orig.jpg
Ese va justito.

Lucifer
11/11/2016, 01:46
Vamos a ver que raro es todo esto. La caravana si quieres que sea tuya la has de poner a tu nombre

Lucifer
11/11/2016, 01:46
Luego hay tasaciones y tasaciones....

Lucifer
11/11/2016, 01:47
Yo veo algo raro u oscuro en todo esto

Lucifer
11/11/2016, 01:54
Pero yo si que he hecho mi cambio de nombre. Faltaría plus. En las dos. Has de llegar a entendimientos.
Yo insisto. Si crees que es la tuya...comprala. Yo si que negociaria. Han sido muchas opiniones las que te hemos dicho que está hinflado el precio de vente. Otros que no. Al final la decisión es tuya.
Pero la técnica es...llamas..propones. Le ofreces lo que tu estás dispuesto a pagar. Yo pagaría entre 10.000 y 11.000 de ahí no me mueve ni Dios.
Ya la pelota está en su tejado. Y que sea él quien te vuelva a llamar cuando vea que no la vende.
No es una caravana fácil de vender...pues no todo el mundo dispone de los carnets.
Y como bien te hemos dicho hay mucho mercado...pero mucho...nuevo y de ocasión.
Y si confirmo que la vida se hace fuera.
En casi todas las salidas. Salvo las de más frío.
Yo salgo todos los meses.
Aquí el consejo de un matrimonio comercial.
Yo no llamaría más que para ofrecer lo que te he dicho.
Pero eres libre...llamas, ofreces y que mueva ficha él.
Tú quieres comprar. ...pero créeme que más quiere vender él.
Tiempo al tiempo y piano piano.
Si pierdes la operación, yo creo que no era tu operación.

Joe Pete
11/11/2016, 02:03
Fiscalmente no te puedo ayudar. Pero, normalmente un cambio de propietario conlleva pagar impuestos en la comunidad autonoma que vivas.
Creo que excepto en Catalunya, se paga siempre ese impuesto. En Catalunya a partir de los 10 años de antigüedad estas exento de pagar el impuesto

Lucifer
11/11/2016, 02:07
Ah! Te informo que en nuestra compra pagó la mitad del cambio de nombre el vendedor y la.otra mitad nosotros. Aquí se negocia todo! 😂😂😂😂. Así que ojo con la tasación. Ya que realmente no vale 13.000 euros...vale menos

Javi33
11/11/2016, 03:18
Jajajajaja, vale....

Correcto, no se paga impuesto de transmisiones, te tienen que hacer una factura y se paga el IVA.
Que te confirme, que en el precio que te da, está incluido el IVA

Espero que aciertes con la decisión que tomes!!
Saludos.

julizq
11/11/2016, 08:46
Correcto, no se paga impuesto de transmisiones, te tienen que hacer una factura y se paga el IVA.
Que te confirme, que en el precio que te da, está incluido el IVA

Espero que aciertes con la decisión que tomes!!
Saludos.
Seguro? Yo como comprador particular no tendría que pagar a Hacienda en Madrid el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar la caravana puesta a nombre de una empresa?
Y porque no? Me gustaría que me lo explicaras bien, por favor.

Y valdría un contrato de compraventa como el de los particulares o habría que hacerlo de otra forma?

Gracias

mallaná
11/11/2016, 10:07
El iva solo se paga si el vendedor es profesional.
Tendrás que pagar las tasas de cambio de nombre (80€ ) creo.
Vas a tráfico y te cambian el nombre en la ficha y listo
No es un vehículo de tracción ,por lo tanto no se paga impuesto .
Al menos yo no pagué en la compra de la mía.en Madrid

Javi33
11/11/2016, 10:25
No hay que mezclar churras con merinas, una cosa es el impuesto de circulación, y otra el de transmisiones patrimoniales.
Cuando el titular del vehículo, es una empresa, siempre, tiene que hacer una factura, con el iva desglosado.
El impuesto que se paga, es el IVA, cuando es entre particulares, se paga el impuesto de transmisiones, porque un particular, (persona física) no puede facturar.
Si el vendedor es autónomo, y no tiene CIF, te hace factura, igualmente, con su DNI, pero en este caso, tendrás que justificar en Tráfico, que esta de alta en el IAE.
La tasa de tráfico, son 53,40€

El justificante de la compra es la factura, como si la compras de nueva.

victormf1989
11/11/2016, 10:37
Asi es! Lo malo que el Iva lo pagas tenga la antiguedad que tenga y el IT solocuandl tiene menos de 10 años. Y por no hablar del 21% de IVA.

julizq
11/11/2016, 11:04
Pero hablando claro, yo que tengo que pagar... Naturalmente el cambio de titular, pero entonces a Hacienda nada? Que tipo de contrato tendríamos que hacer? Teniendo en cuenta que esta la caravana a nombre de una empresa y la va a comprar un particular.

Perdonad, pero no tengo ni idea y quiero tenerlo muy claro por si me la tengo que llevar puesta antes que se arrepienta si le saco un buen precio jejejeje

Joe Pete
11/11/2016, 11:11
Lo unico que te puedo decir es que no le pagues nunca en efectivo.
Primero porque esta prohibido y segundo porque es mejor tener algo con lo que demostrar que has pagado todo.

Carlos
11/11/2016, 11:17
Primero porque esta prohibido y segundo porque es mejor tener algo con lo que demostrar que has pagado todo.
Entre particulares no está prohibido.

Joe Pete
11/11/2016, 11:20
Si lo esta. Max 3000€.

Carlos
11/11/2016, 11:24
Si lo esta. Max 3000€.
https://www.bbva.com/es/noticias/economia/sistema_financiero/fiscalidad/existe-una-cantidad-limite-para-pagar-en-efectivo-si-2-500-euros-como-maximo/

Joe Pete
11/11/2016, 11:27
https://www.bbva.com/es/noticias/economia/sistema_financiero/fiscalidad/existe-una-cantidad-limite-para-pagar-en-efectivo-si-2-500-euros-como-maximo/

Pues que engañado he ido hasta ahora!

victormf1989
11/11/2016, 11:43
Es como si compraras la caravana en una tienda. Pagaras el cambio de nombre unicamente. En la factura que te haga el vendedor saldrá desglosado el precio de la caravana (SIN IVA) mas el 21% de IVA.

Por ejemplo:

Caravana ----- 10743
IVA-----2257

Total= 13000

victormf1989
11/11/2016, 11:46
Quizas ese precio elevado es porque el realmente solo recibira los 10743€.

Lucifer
11/11/2016, 12:05
Si....entre particulares es todo más fácil

AntonioPF
11/11/2016, 12:45
Seguro? Yo como comprador particular no tendría que pagar a Hacienda en Madrid el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar la caravana puesta a nombre de una empresa?
Y porque no? Me gustaría que me lo explicaras bien, por favor.

Y valdría un contrato de compraventa como el de los particulares o habría que hacerlo de otra forma?

Gracias

Si eso funciona como los pisos, que no lo sé... cuando se lo compras a una empresa constructora se paga iva, si compras a particular se paga imp de transmisiones...

AntonioPF
11/11/2016, 12:48
En.este caso tendría que ser sin efectivo ya que hay empresa de por medio

Heima
11/11/2016, 13:33
Lo que te están comentando los compañeros es así.
El vendedor, que es una empresa, tendrá que hacerte una factura con el importe total donde figure el iva (que el deberá de pagar a hacienda).
En el contrato de compraventa, deberá de figurar que XXXX (todos sus datos), como apoderado/socio con poderes/admistrador..., en nombre y representación de la sociedad XXXX (con todos sus datos) vende la caravana a XXXX (todos sus datos). Es decir, varía con respecto a un contrato de compraventa normal, que actúa una persona física en representación de una sociedad.
Te tiene que proporcionar también una copia del CIF de la empresa y la factura original.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/
Que tenga la ITV pasada, sino te pondrán una reseña en permiso de circulación de que está sin pasar la ITV y no puede circular (hasta que la pase).
El pago deberá ser mediante transferencia bancaria por el importe total de la factura emitida.
Entiendo también que el precio no lo querrá bajar porque de la cantidad final, la sociedad tiene que pagar un 21% a hacienda...

Carlos
11/11/2016, 13:37
Quizas ese precio elevado es porque el realmente solo recibira los 10743€.
O quizás solo actúe como corredor y se lleve un porcentaje de la venta.

Lucifer
11/11/2016, 14:10
Vaya tela...

julizq
11/11/2016, 14:32
Eso digo yo, vaya tela marinera

Lucifer
11/11/2016, 14:38
Yo lo veo un marrón. Pero tú mismo. Es una caravana muy difícil de vender

Lucifer
11/11/2016, 14:41
Pero...ahí el vendedor...para ganar...perder...pues tiene varias trabas...pero bueno. Si estás decidido...yo sólo te digo que no te ciegues. Que es un capricho y todo lo que ya te han dicho. Métete también en las webs de Valencia que ahora tienen descuentos como en feria. Por ejemplo el osito o caravanas ortiz ( no se si ya habrá acabado su feria) y a lo mejor en un viajecito tienes cosas y te pegas un finde valenciano y te comes una paellita😉

julizq
13/11/2016, 01:25
Bueno, nuevas noticias.... creo que ya vamos a tener caravana.

He ido a ver la caravana aun sabiendo que posiblemente el hombre no me la bajara el precio... pero he ido...

La caravana por fuera tiene una pinta estupenda, ni un solo roze ni arañazo, la verdad que muy bien, por dentro, tal como la dejaron hace 3 años, así la han dejado todo el tiempo, eso si, cubierta en una nave cerrada junto con 2 Autocaravanas, una suya y otra de su hermano... no tienen pasta ni na sabes?

Bueno, a lo que vamos, pues por dentro la verdad es que bastante bien, aunque lo que comento, limpiar limpiar, no la han limpiado nada, me refiero a los cajones, los fogones de la cocina y la nevera igual... pero vamos que eso una dia te remangas y la dejas como la patena. El plato de ducha impoluto, nada negro de humedad ni amarillento ni nada... vamos super bien. quitando lo de los cajones y eso, el resto que la verdad estaba muy bien. Naturalmente se ha usado y se nota, no esta como si te la compraras nueva y la estrenaras tu, lo digo porque por ejemplo la mesa, pues no tiene ese brillo y de ser una mesa que no se haya puesto nada, pero muy bien.

El calefactor que tienen puesto y se ve en la foto visto en persona no parece tan grande y hortero, es mas pequeño y cumple su funcion porque lo hemos probado, pero seguramente lo quitaremos y pondremos un cuadro o algo asi para que no se vean los agujeros de los soportes y listos.

La cama, pues lo que me temía, de largo 1.90 y muy justito para mi que mido 1.86, boca arriba bien, pero boca abajo sacare los los pies por fuera, peor no importa, si veo que con el tiempo me es incomodo se pone o se hace un apaño para poner un colchón de 2 metros y punto. Aunque ya dormía así en los colchones inflables y no me ha pasado nada jejeje.

Hemos probado el aire acondicionado, la nevera, la calefacción que venia de gas con la caravana y todo correcto.

El mover también lo hemos probado y funciona con la batería que tiene instalada sin tenerla enchufada a la corriente. También tiene hecho un apaño para poder utilizar la caravana, por lo menos encender las luces que van a 12V con la batería sin tenerla enchufada a la corriente eléctrica (probado también)

Hemos probado el toldo y se abre y cierra perfectamente, todas las ventas y claraboyas abiertas y no hay ninguna rota, rajada y se abren y cierran bien, lo mismo con las mosquiteras y oscurecedores, aunque hay una que se le ha salido la cuerda del riel y lo tendré que arreglar, no creo que sea difícil.

Las ruedas dice que las compra hace 5 años, pero de esos 5 años 3 ha estado parada porque ya no la movían (se iban con la autocaravana), son de la marca pirelli, pero creo que lo mejor sera cambiarlas. Tiene la de repuesto, que es la misma que las que tiene puestas ahora, que dice que nunca se ha puesto y que me puede poner esa y comprar una nueva igual....

Seria mejor las 2 nuevas de golpe? o la de repuesto como no ha soportado ningún peso y sin utilizar se podría poner y poner la otra nueva?

Hemos pisado bien y el suelo no se ha notado en ningún momento que se hunda por ningún sitio, y abierto todas las puertas y no hemos visto ninguna mancha sospechosa y cuando hemos entrado a la caravana no había ningún olor sospechoso a humedad ni nada por el estilo.

Solamente comentaros que hemos llegado a las 13:30 y hasta las 17:00 de la tarde no hemos salido de allí y sin comer nadie...bufff

El caso es que hemos estado comentando lo del dinero y creo que hemos salido bien.

Efectivamente, como lo tiene a nombre de la empresa (que es suya), nosotros no tenemos que pagar ese 4% del impuesto de trasmisiones, porque el al ser empresa tiene que pagar el iva.

Con lo cual, después de estar negociando, regateando y todo eso, hemos quedado en que me la vende por 12.000 y lo único es que yo pago los tramites de la gestoria con lo que incluye el cambio de nombre y listo.

Como lo veis? os puedo prometer que la negociación ha sido dura y que bajara a los 12000 ha costado como un parto...les costaba mucho desprenderse de ella, la tenían mucho cariño y creo que eso puede mas que el dinero, pero bueno.

Bueno, ahora a buscar parking en madrid baratito, cerca de casa y seguro a todo riesgo.

zitrik
13/11/2016, 01:37
Si te ha gustado y puedes pagar los 12.000€, adelante!!!
Eso si, las ruedas yo cambiaría las dos a la vez.
Por el resto se te ve muy ilusionado, así que seguro que te costará dormir hoy de la emoción!!!
Lo único, ojo con el coste de la gestoría. Entre 80 y 120 como muuuucho.
Suerte!!!

eneko1984
13/11/2016, 01:42
Las ruedas caducan ... cambia las 2 y la de repuesto.. es repuesto.. sobre el precio personal ... pero.. ya sabes lo que decíamos la mayoría...un saludo y si va adelante a disfrutar y sino.. ya vendrán mas

Joe Pete
13/11/2016, 01:47
Si te gusta, tu mismo!!!
Yo sigo pensando que el precio es alto.

Los neumáticos, los has de cambiar los 3. Y siempre que te haga falta el de recambio tendrás la seguridad de que esta bien y no te da un susto por haberse envejecido.

Si finalmente es tu caravana, que todo parece que así sea, disfrutadla mucho!

Optimo
13/11/2016, 02:12
Perdonar mi ignorancia,yo tenia entendido que al ser usado no se deberia de pagar el iva,que ya se pagó en el momento de la compra a una empresa dedicada a ello,y la empresa de caravanas ya declaró el iva en su momento.Lo que supongo es que si el vendedor de la cv que la tiene a nombre de la empresa saca algun beneficio,debe de declarar ese beneficio.O sea,que si la compró por 11.000 € y la vende por 12.000 €,debe de declarar 1.000 € de beneficio,no los 12.000€ de la venta.
Otra cosa es que haya aumentado el precio para que no le toque pagar el beneficio al ser empresa.
Si la compró por 14.000€ y la vende por 12.000€,supongo que al haber perdidas,no declara nada de esa venta.
Tampoco sé que si la empresa que la vende se dedica a fabricar piruletas,como puede declarar la venta de la cv,que no tiene nada que ver con su actividad.
Bueno,es algo que no lo tengo muy claro,repito,en estas cosas soy un poco ignorante.
Saludos y si la compras,disfrutala todo lo posible!!!

zitrik
13/11/2016, 02:18
Creo Optimo que eso no va asi. Si como empresa compras un "vehiculo" te puedes desgravar hasta el 100℅ del IVA si es dedicado o el 50℅ si no esta totalmente dedicado.
Cuando lo vendes, el IVA has de declarar la parte dedicada (o 100℅ o 50℅ según cada caso).
Es algo complejo este tema de empresas....

Lucifer
13/11/2016, 02:28
Pues te vemos decidido. Ánimo a comprarla y a disfrutarla. Fotitos que nos ha costado de parir. Fotitos con vosotros disfrutandola. Enhorabuena pues!

bittor
13/11/2016, 09:52
Era la tuya desde el pricipio. He leido todo el hilo y lo tenias muy claro, el foro te ha ayudado a bajarle esos 1000 euros. Buena compra, es lo que querias.

AntonioPF
13/11/2016, 10:36
Se de un caso que compro un coche de segunda mano a una empresa, y le hicieron factura, es decir en el precio pactado iba el iva incluido,

Enhorabuena...

joseluisf800
13/11/2016, 12:34
Enhorabuena!!!!!!!

Me alegro mucho. Estaba claro que 500€ no podían torcer la operación. A disfrutarla y no te olvides de las fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eszaes
13/11/2016, 12:36
jejeje.... por el bicho no hay problema, se portara bien, es una Kia Carnival de 2009 con 185 CV diesel y 2.100 de Tara.

¿tienes el B+E o el B96?

Picta
13/11/2016, 12:37
Me alegro que te hayas decidido al final... 1000€ menos no está mal y se ve una buena caravana y cuidada
Ahora ha terminar de cerrar hilos ( contrato , pagos ... ) cambiar ruedas ... y toda tuya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mallaná
13/11/2016, 12:39
El comenta que la cv está a nombre de empresa,No que se la venda una empresa que se dedique a la actividad de compraventa de cv.
En este caso,el trámite a seguir es igual que entre particulares.

marta
13/11/2016, 12:56
Pues... adelante!!
y las ruedas, las dos de golpe... tienen una caducidad de 4-6 años... si acaso, te guradas la de repuesto... pero para cambiarla cuanto antes,

julizq
13/11/2016, 15:58
Hola, tengo el B+E y el D+E y el C+E ¿por?

julizq
03/12/2016, 22:06
Bueno, pues ya tengo la caravana... y que menos que después de haberme ayudado con la elección y con dudas os pongo unas fotillos.

Son de noche. el mismo dia que me la dieron, con lo cual las fotos no se ven muy bien... ya pondré unas fotos se las haga de dia.

http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/0lKk.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/0lKk.jpg) http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/s9E4N.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/s9E4N.jpg) http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/bTiCk.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/bTiCk.jpg) http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/IVr5b.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/IVr5b.jpg) http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/c9ST.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/c9ST.jpg) http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/BXOua.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/BXOua.jpg) http://fdzeta.com/subir/images/thumbs/bHd5F.jpg (http://fdzeta.com/subir/images/bHd5F.jpg)

Tengo que decir que el el dia que fui a por ella iba cagadisimo, aunque llevo muchos años conduciendo, ademas me gusta y no me ha dado miedo nunca la carreteta, aunque si respeto, ni tampoco los mychos coches que he conducido porque me los han dejado, prestado y por otros trabajos, pero esto me superaba.

Bueno, pues mi sorpresa fue flipante, porque iba super comodo tirando de la caravana y eso que cuando empece a tirar de ella ya era de noche.

Pues nada, las sensaciones que yo pensaba que iban a ser mas bruscas como al frenar o las curvas, las glorietas o que en las arrancadas iba a notar como si el coche saliera de una cuesta super empinada, no fue nada de eso.

Tanto fue asi, que cuando arranque la primera vez con la caravana ya enganchada le dije a mi mujer... coño... seguro que hemos enganchado la caravana? Luego en carretera tambien me asuste un poco, no porque el coche o la caravana me hubiera hecho algun extraño o algo asi, si no porque cuando me di cuenta el coche iba a 100 kmh y no me di cuenta y en ese momento para que no me pasara lo mismo hasta que me acostumbrara a llevar mas tiempo la caravana le puse el regulador de velocidad a 80kmh y listo.

Me fue muy extraño, porque nunca en mi vida y son muchos conduciendo, nunca nunca me había adelantado un trailer por el carril de la izquierda... me quede loco.

Bueno, pues no os vais a olvidar de mi tan pronto, porque ahora me asaltaran mas dudas y consejos para arreglos y pequeñas chapucillas.

Saludos a todos y gracias.

ocatina
03/12/2016, 22:53
Enhorabuena y que la puedas disfrutar muchísimo.
Ahora toca ponerla a punto y planear tu primera salida.
Saludos cordiales.

julizq
03/12/2016, 23:01
Enhorabuena y que la puedas disfrutar muchísimo.
Ahora toca ponerla a punto y planear tu primera salida.
Saludos cordiales.
Ok, gracias, la verdad es que tengo ganas, pero antes hay que prepararla como dices tu, terminar de rematar algunas cosillas y familiarizarme con toda ella, que falta me hace.

Lucifer
03/12/2016, 23:15
Enhorabuena! La verdad es que a mi ésa caravana me.gusta mucho.
Lo del limitador es buena idea, se te puede lancear de lo contrario y llevarte un susto.
A disfrutar y a 80 km

mallaná
03/12/2016, 23:28
Enhorabuena...
A disfrutar...y lo mejor para todo es salir,salir,salir.....en tres o cuatro salidas ,verás que todo es mucho más fácil.

Javi33
03/12/2016, 23:37
Enhorabuena, y que la disfrutéis desde ya!!!!!