Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambio de Estabilizador

Joe Pete
09/11/2016, 22:17
Muy buenas a tod@s,

Tengo un problemilla... hace poco cambiamos el coche, ya lo sabeis, y pillamos un Cherokee.
Tenemos un problema cuando enganchamos la caravana, su estabilizador choca contra la rueda trasera de recambio, que esta en la puerta del maletero (por lo que ésta abre hacia un lado y no hacia arriba).
Al chocar, no puedo enganchar correctamente el enganche a la bola. Solo puedo enganchar si abro el maletero. Pero claro, cuando cierro, segun como este puesto el coche tampoco puedo cerrar porque la parte de abajo del neumatico toca en la parte superior del estabilizador.

Mi estabilizador es un Alko con 10 años. Es un 2004. Mi chasis es Alko tambien, claro.

Total, que llevo un mosqueo interesante.... por el momento he pedido la bola mas larga que existe del fabricante para alejar lo maximo posible (2 cm mas de lo que esta ahora, es de 330mm y pondre una de 350mm).

He visto en Pplucaravan que existe un estabilizador pensado para estos casos... sabeis algo de este estabilizador? Solo lleva dos ferodos :redface: http://www.pplucaravan.com/catalogo/estabilizador-ws-3000

El Alko 3004 entiendo que no me debe de servir porque por como abre, tambien tocara en la rueda de recambio. O no? :Drogar-KnockedOut(L

Bueno, a ver si me podeis ayudar porfi :ayuda:

zitrik
09/11/2016, 22:40
Yo tengo este que parece el mismo mecanismo, y muy bajito no se si se queda....

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/4fb1215b3a0725b8a246ce0c83bb8fbd.jpg

A ver si alguien que lo tenga te lo corrobora

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

FLECHA
09/11/2016, 22:47
Yo tengo puesto el ws 3000.
Pero no tengo todo terreno.
La verdad es que la palanca de este gira desde más atrás que en el allò, però de ahí a que te de para pasar por debajo de la rueda...................
Podías poner una foto y así veríamos más claro el espacio que te falta.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

FLECHA
09/11/2016, 22:52
Por otro lado.
A lo mejor no es cuestión de una bola más larga,si no de una bola más baja,que también las ahí.
Todo dependerá de como se te quede la Carabana con respecto al coche.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

serranido
09/11/2016, 22:56
Y pregunto no cabe la posibilidad de subir un poco la rueda de repuesto para que no te estorbe digamos con una pletina de acero o algo así.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

zitrik
09/11/2016, 23:00
Y pregunto no cabe la posibilidad de subir un poco la rueda de repuesto para que no te estorbe digamos con una pletina de acero o algo así.

Algunos TT como el RAV4 tienen el soporte de la rueda soldada a la puerta, por lo que dudo que se pueda cambiar.

Si es verdad que mi estabilizador tiene mucho juego lateral, quizás se pueda poner "de lado" y luego mover (tiene 3 posiciones)

AntonioOC
09/11/2016, 23:03
Joe pete, de donde eres? Yo tengo un ws3000 y yo creo que ese te iria bien, si eres de Barcelona puedes probar mi caravana haber si te molesta la rueda al enganchar ya que llevo el.ws3000 y si te va bien ya sabes cual comprar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Joe Pete
09/11/2016, 23:05
Mmmm, el tema no es que no entre el enganche entre la rueda y la bola, sino que no puedo abrir "la tapa del enganche". La tapa del enganche toca con ña rueda, pero no en su parte inferior, sino en la llanta! Mirad:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/0dc1f7cbc185bbeb50c0a46c100f466a.png

En esta foto podries ver que si me pongo a desenganchar tengo que a subir la tapa superior (no se comp se dice la tapa esa [emoji15]) no puede abrirse completamente a 90º respecto la lanza y en consecuencia no puedo desenganchar.
De ahi el el WS 3000.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/c79284e68b04eb194501a1e4c1d761b5.jpg

Pero si me puedo evitar el tener que gastarme 300 euros.... pos mejor...

Joe Pete
09/11/2016, 23:07

No se puede mover la rueda. Ya lo habia pensado!

zitrik
09/11/2016, 23:10
Uf... A ver, creo que no tendrás problema al ponerlo, pero quizás si al sacar la cv.
Si lo pudieses probar antes sería genial

Joe Pete
09/11/2016, 23:19
Joe pete, de donde eres? Yo tengo un ws3000 y yo creo que ese te iria bien, si eres de Barcelona puedes probar mi caravana haber si te molesta la rueda al enganchar ya que llevo el.ws3000 y si te va bien ya sabes cual comprar

Ostras AntonioOC, muchas gracias por tu oferta!
Soy de Bcn y te lo agradezco mucho! Tenia pensado irme a algun sitio donde lo tuvieran a la venta para probarlo sin la caravana.

Si no lo encuentro, te aviso. Gracias de veras.
Prefiero no molestarte si lo tienen en bazar del remolque, que es donde he pedido la bola mas larga.
Aun asi, por enrollao te has ganado una [emoji482]!!!

Jose Luis
09/11/2016, 23:19
Para estos casos Alko vende una palanca desmontable, hay que quitar la empuñadura de plastico original, montar un tornillo pasante de brazo a brazo, y cuando se quiera enganchar o desenganchar, se usa la palanca desmontable.

https://i.ebayimg.com/00/s/NzAxWDk2MQ==/z/zKgAAOSw6n5XsduV/$_86.JPG

FLECHA
09/11/2016, 23:20
Mmmm, el tema no es que no entre el enganche entre la rueda y la bola, sino que no puedo abrir "la tapa del enganche". La tapa del enganche toca con ña rueda, pero no en su parte inferior, sino en la llanta! Mirad:

En esta foto podries ver que si me pongo a desenganchar tengo que a subir la tapa superior (no se comp se dice la tapa esa [emoji15]) no puede abrirse completamente a 90º respecto la lanza y en consecuencia no puedo desenganchar.
De ahi el el WS 3000.

hombre, por la vista de la foto superior, yo creo que el ws 3000 lo vas a enganchar-desenganchar bien, aunque te digo lo mismo que el compañero antoniooc.si estas cerca de harvar-cete, puedes probar a enganchar mi caravana y ya ves si va bien o no.

Joe Pete
09/11/2016, 23:24
Para estos casos Alko vende una palanca desmontable, hay que quitar la empuñadura de plastico original, montar un tornillo pasante de brazo a brazo, y cuando se quiera enganchar o desenganchar, se usa la palanca desmontable.

https://i.ebayimg.com/00/s/NzAxWDk2MQ==/z/zKgAAOSw6n5XsduV/$_86.JPG

No lo acabo de ver, pero si es una solucion y encima económica.....
el problema es que choca la palanca a la que se pone la palanca que tu comentas, pero por si fuera poco, la palanca de desbloqueo de la bola, tambien [emoji20]

AntonioOC
09/11/2016, 23:31

De ahi el el WS 3000.

Con el.ws3000 no.vas a tenee problemas, en principio

AntonioOC
09/11/2016, 23:32
Ostras AntonioOC, muchas gracias por tu oferta!
Soy de Bcn y te lo agradezco mucho! Tenia pensado irme a algun sitio donde lo tuvieran a la venta para probarlo sin la caravana.

Si no lo encuentro, te aviso. Gracias de veras.
Prefiero no molestarte si lo tienen en bazar del remolque, que es donde he pedido la bola mas larga.
Aun asi, por enrollao te has ganado una [emoji482]!!!
Tienes un privado

Argos
09/11/2016, 23:34
...Soy de Bcn y te lo agradezco mucho! Tenia pensado irme a algun sitio donde lo tuvieran a la venta para probarlo sin la caravana...

Pena que estemos tan lejos. A lo mejor ese tuyo me valía a mí (que no lo sé si es universal para cualquier lanza) que no llevo estabilizador, y hacíamos un apaño, y pasábamos una mañana montando estabilizadores :razz:

Jose Luis
09/11/2016, 23:34
Es facil de entender el funcionamiento... la palanca solo es necesaria cuando hay que dar el apreton final, a medio recorrido se quita y se puede abrir sin ella... a la hora de cerrar lo mismo, hasta que no esta en 2/3 partes del recorrido, se puede hacer sin la palanca,a la hora de hacer fuerza, ya esta libre la rueda de repuesto, y es el momento de montar la palanca desmontable, pero si dices que tambien toca la palanca del enganche, el problema es mucho más complicado, vas a tener que pedir una bola de remolque más baja, para al menos poder enganchar y desenganchar.

Argos
09/11/2016, 23:36
No lo acabo de ver, pero si es una solucion y encima económica.....
el problema es que choca la palanca a la que se pone la palanca que tu comentas, pero por si fuera poco, la palanca de desbloqueo de la bola, tambien [emoji20]

Yo creo que esa palanca serviría, si engancharas y desengancharas con el portón trasero abierto ¿no?

Joe Pete
09/11/2016, 23:38
Tienes un privado

Tienes uno tu tambien.

Joe Pete
09/11/2016, 23:40
Yo creo que esa palanca serviría, si engancharas y desengancharas con el portón trasero abierto ¿no?

Efectivamente, pero mi puerta solo abre hacia la izquierda, con lo que si tengo que mover la caravana en un camping para meterla en su parcela y me queda al reves... no la puedo desenganchar [emoji85]

Joe Pete
09/11/2016, 23:41
Es facil de entender el funcionamiento... la palanca solo es necesaria cuando hay que dar el apreton final, a medio recorrido se quita y se puede abrir sin ella... a la hora de cerrar lo mismo, hasta que no esta en 2/3 partes del recorrido, se puede hacer sin la palanca,a la hora de hacer fuerza, ya esta libre la rueda de repuesto, y es el momento de montar la palanca desmontable, pero si dices que tambien toca la palanca del enganche, el problema es mucho más complicado, vas a tener que pedir una bola de remolque más baja, para al menos poder enganchar y desenganchar.

Ok, ahora lo he entendido!
Pero efectivamente, como bien comentas, no me sirve.
La bola mas baja no se puede poner. La homologacion es a esa altura del suelo y segun donde me meta me tica la bola al suelo!

Argos
09/11/2016, 23:42
Efectivamente, pero mi puerta solo abre hacia la izquierda, con lo que si tengo que mover la caravana en un camping para meterla en su parcela y me queda al reves... no la puedo desenganchar [emoji85]

Con la desmontable yo creo que sí. Tampoco es normal que quede coche-cv a un ángulo tan cerrado como para no poder abrir puerta 45º

Joe Pete
09/11/2016, 23:42
Pena que estemos tan lejos. A lo mejor ese tuyo me valía a mí (que no lo sé si es universal para cualquier lanza) que no llevo estabilizador, y hacíamos un apaño, y pasábamos una mañana montando estabilizadores :razz:

Pero si estas aqui al lado hombre....
Si te interesa, tu tranquilo que te la guardo

Argos
09/11/2016, 23:44

Si la situación es esta foto, sí que abre puerta con la desmontable

Joe Pete
09/11/2016, 23:45
Con la desmontable yo creo que sí. Tampoco es normal que quede coche-cv a un ángulo tan cerrado como para no poder abrir puerta 45º

Cierto, pero es que es una coña. En un suelo totalmente plano la puerta abre, justa...
En un suelo donde la caravana que algo mas alta que el coche, tambien.
Si es el coche que queda mas alto, no puedo abrir la puerta porque toca el neumatico en el estabilizador, independientemente de que estes a los grados que estes entre coche-cv.

Toca amputar, doctor.

serranido
09/11/2016, 23:57
Pues por lo que veo la mejor solución sería que te instalarán algo así.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/e2774b5f8b50e45ad27ef947de821ea4.jpg
Esto creo que te vendría mejor que un cambio de estabilizador se trata de un soporte para la rueda de repuesto que puedes abrir según te convenga y podrás buscar la altura que mejor te convenga.

Joe Pete
09/11/2016, 23:58
Pues por lo que veo la mejor solución sería que te instalarán algo así.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/e2774b5f8b50e45ad27ef947de821ea4.jpg
Esto creo que te vendría mejor que un cambio de estabilizador se trata de un soporte para la rueda de repuesto que puedes abrir según te convenga y podrás buscar la altura que mejor te convenga.

Hombre, eso es guapo!
Pero veo que quizas me salga por un dinerin... mas que el estabilizador, seguro. [emoji20]

serranido
10/11/2016, 00:13
Trata de probar con alguien que lo tenga antes de comprar nada y si no te tendrás que gastar el dinerito o quitar la rueda de repuesto o yo que se, es que está joia la cosa con la ruedita

Joe Pete
10/11/2016, 00:15
Pues si. Antes de haver nada, de gastar dinerin (que tengo que gastarme en cosas de dentro de l caravana) me aseguro!
Por suerte aun. O la puedo conducir, y aun tardaré un poco en hacer el cambio.
Aun tengo que gastarme dinero en el boiler, por ejemplo...

Andresdlp
10/11/2016, 00:26
Ya se que no es el habitual pero yo llevo este:
158546
Es el SSK3 de Wesfalia, bueno yo llevo el modelo anterior que es el que tenia la caravana cuando la compré, lleva dos ferodos y funciona bien, lo que pasa es que por aqui no es muy habitual. La palanca no se levanta, cierra lateralmente por lo que en tu caso puede ser una solución.

Francisco_Fernandez
10/11/2016, 00:26
158545no se si se aprecia bien,aqui esta enganchada,a mi en particular con el ws 3000 me da un pelin,ya me he acostumbrado a no habrir la puerta para enganchadar y desenganchar,ya tiene el roce echo de una y otra vez,poca cosa,eso si te sigo,mi rueda va mas bien alta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Joe Pete
10/11/2016, 00:30
Ya se que no es el habitual pero yo llevo este:
158546
Es el SSK3 de Wesfalia, bueno yo llevo el modelo anterior que es el que tenia la caravana cuando la compré, lleva dos ferodos y funciona bien, lo que pasa es que por aqui no es muy habitual. La palanca no se levanta, cierra lateralmente por lo que en tu caso puede ser una solución.

Muy muy interesante!
Gracias, no conocia ese modelo de estabilizador!
Busco info, puede ser una opcion!

Joe Pete
10/11/2016, 00:33
158545no se si se aprecia bien,aqui esta enganchada,a mi en particular con el ws 3000 me da un pelin,ya me he acostumbrado a no habrir la puerta para enganchadar y desenganchar,ya tiene el roce echo de una y otra vez,poca cosa,eso si te sigo,mi rueda va mas bien alta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias por la info! Si que se aprecia, si!
Menudo follon el tener la rueda fuera!
En mi caso no llevo el embellecedor como tu, por suerte si me da un poco la palanca, no se notaria

Argos
10/11/2016, 01:02
O la solución de ruta africana cuando enganches, mientras encuentras solución, o sea rueda al techo.

http://www.terreno4x4.es/tienda/7716-thickbox_default/soporte-.jpg

Joe Pete
10/11/2016, 14:11
Jejejeje
Nada mas me faltaba sacar la rueda y ponerla arriba cada finde que salgamos con el cargolet... demasie!

Yo creo que con el ws3000 el tema se queda controlado.
Lo probaré con AntonioOC, que muy amablemente se ha prestado a que pruebe con su caravana a ver si se puede enganchar bien.

cargoler
10/11/2016, 21:26
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/ad0c4c05d58a6519af9fdec2703a2ec7.jpg

Yo llevo este. Alko Aks 1300. Tiene también dos ferodos. La palanca es mas corta y sube mucho menos. Yo creo que te podría servir.

Salu2!!!

Joe Pete
11/11/2016, 01:48
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/ad0c4c05d58a6519af9fdec2703a2ec7.jpg

Yo llevo este. Alko Aks 1300. Tiene también dos ferodos. La palanca es mas corta y sube mucho menos. Yo creo que te podría servir.

Salu2!!!

Pues si! Podria servir, pero veo que solo soporta 1350kg.
La mma de mi cargolet es de 1250. Es muy justo para mi gusto. Es llevar el estabilizador al maximo casi de sus posibilidades. No?

cargoler
11/11/2016, 07:09
La nuestra, en bascula, pesa 1230kg. Hace su trabajo perfectamente. Me di cuenta el dia que le cambié los ferodos.
Nunca ha dado un solo problema.

Salu2!!!

Joe Pete
21/11/2016, 15:34
Bueno compañeros, gracias a todos por vuestra ayuda!
El viernes pasado lleve el jeep a bazar del remolque y me cambiaron la piña de 7 a una 13 y me pusieron una bola de 350mm (antes tenia una de 330mm) que es la mas larga que tiene el fabricante de mi enganche con bola fija.
Alli probamos con un alko 2004 que tenian alli y tanto con la bola "corta" como con la que me pusieron se podía enganchar y desenganchar bien.
Mi enganche en un Alko 2000
Ayer probe la instalacion de la nueva piña, funciona todo bien (que curiosamente la luz sobre la puerta de la caravana no funciona mas que a 220v, y eso que es a 12v) y va fantastica y el enganche.

ENGANCHO sin mayores problemas que un poco de incomodidad al tener ahí el mamotreto de la rueda.

Asi que doy por cerrado el tema y con el tiempo y sin agobios un dia cambiare el enganche por otro mas modernete.
Saludos!