PDA

Ver la versión completa : Subaru Forester como remolcador. Opinión de usuario después de 2 años

Blady
10/11/2016, 12:09
Un usuario me pregunta por mi experiencia con el Subaru Forester tras dos años de uso. Comento en el foro general por si a alguien más le interesa. Esto complementa la información que he dado en otros hilos (buscar Blady Subaru Forester).

Mi Forester tiene ahora 60000km y 3 años (lo compré con 3000km y 6 meses de uso en el concesionario). Por el momento el coche va perfecto. Todo lo que comenté en su momento sigue siendo válido: buen consumo, potencia de sobra, estabilidad completa, etc. Debes tener un cuenta que la marca tiene una red de servicio muy limitada comparado con otros fabricantes, pero de momento no he tenido problemas salvo rotura de un manguito de salida del turbo, cambiado en garantía, que es un problema habitual de muchas marcas.

Como ya comenté, el motivo principal para decidirme por el Forester fue por la tracción integral permanente. Me parece lo mejor para remolcar y para un uso general del coche, tanto en carretera como en caminos. No hay ningún fabricante con tracción integral en la gama de precios del Forester.

Si tuviera que comprarme un coche ahora mismo seguramente elegiría el mismo, solo que ahora también tienes el Forester diesel con transmisión CVT. A costa de un poco más de consumo, la transmisión CVT de Subaru tiene muy buena reputación y puede ser muy conveniente para remolcar: te ahorras problemas de embrague, salidas en cuesta, etc.

Si te convence Subaru y su tracción integral debes considerar además:

Gasolina/diesel

* Los diesel tienen riesgo de presentar problemas de FAP (filtro de partículas), sobre todo si van a tener mucho uso en ciudad.
* El diesel de Subaru es un 150CV turbo y el turbo es otra potencial fuente de problemas.
* El Forester tiene un modelo gasolina CVT 150CV atmosférico. No lo he probado, pero no creo que tenga ningún problema para remolcar cualquier caravana. Si no se van a hacer muchos kilómetros y/o se va a usar el coche mucho en ciudad, puede ser la opción más recomendable.

Nuevo/usado

* Un Forester nuevo está en torno a los 30000€. Yo compré el mio con un buen descuento porque era km0. Merece la pena mirar el mercado de segunda mano y km0, preferentemente en concesionarios que te den un año de garantía, y buscar subarus (Forester, Outback, etc.) por debajo de los 100000km.

* Otro forero (@sebitas) compró un Outback gasolina con unos 170CV a buen precio. Si buscara un Subaru hoy día y quisiera ajustar el presupuesto miraría muy bien la opción de los gasolina atmosféricos.

Tenéis más información en clubsubarutodocamino.com

Saludos.

juanca cordoba
13/11/2016, 21:04
muchas gracias por la aportacion.....yo estoy considerando seriamente un gasolina......

cargoler
14/11/2016, 19:42
Me quedé con las ganas de Forester, el presupuesto no llegaba.
Barajando un Xv, para sustituir al CR-V de los abuelos. .... Próximamente.

Salu2!!!

xgarbanzo
15/11/2016, 01:06
Hola, me gusta bastante la idea del Forester, por mecánica y concepto, aunque podría mejorar la estética y los gadgets, pero creo que el 2.0 de gasolina se quedara algo corto para caravanas grandes. Otra cosa seria el 2.5 del Outback, que ya tiene 250 Nm de par

xgarbanzo
17/11/2016, 00:55
Blady,

estoy barajando la posibilidad de cambiar a un Forester 2.0D Lineartronic, puedes decirme como queda el enganche, si queda muy alto dado la altura del coche?
No hago muchos kilometros (10-15.000/año), pero muy poca ciudad así que espero no tener problemas de FAP y demás, parece que a ti te esta resultando muy bien el Forester.

Un saludo

Blady
17/11/2016, 21:27
Blady,

estoy barajando la posibilidad de cambiar a un Forester 2.0D Lineartronic, puedes decirme como queda el enganche, si queda muy alto dado la altura del coche?
No hago muchos kilometros (10-15.000/año), pero muy poca ciudad así que espero no tener problemas de FAP y demás, parece que a ti te esta resultando muy bien el Forester.

Un saludo

Hola xgarbanzo.

Con mi caravana el enganche queda perfecto. El conjunto queda completamente nivelado. Supongo que igual que quedaría con la mayoría de las caravanas. A ver, que busco una foto...

158898

Una cosa buena del forester como remolcador es que la suspensión trasera es autonivelante, por lo que mantiene la nivelación independientemente de si el coche va poco o mucho cargado por detrás, como se ve en la foto.

El FAP me preocupa, pero no con el Forester, sino con cualquier diesel actual. Es una pieza muy muy cara si se te llega a estropear. No he tenido problemas con el FAP ni nunca se me ha encendido el piloto que indica que tienes que seguir andando con el coche para terminar la regeneración, pero llevo un control de las regeneraciones que va haciendo el coche y son muy variables: unas veces las hace a los 100km incluso haciendo carretera y otras aguanta hasta los 400km... Tirando de la caravana las regeneraciones son mucho menos frecuentes. Este verano he llegado a hacer 800km antes de regenerar remolcando. En [1] tienes un hilo que abrí sobre esto en un foro de Subaru.

Con los kilómetros que piensas hacer realmente es para plantearse el modelo de gasolina. Vas a tener unos 2l/100km más de consumo real, y menos par, pero no llevas FAP ni turbo y tienes los mismos caballos y 4000€ menos en el precio. En su día tuve muy claro que quería diesel, pero hoy día me lo pensaría, aunque mi media está en los 24000km/año.

Pero como digo, el asunto del FAP no es algo específico del Forester o de Subaru, sino de todos los diesel actuales. En el concesionario donde hago las revisiones me dicen que nunca han tenido que cambiar un FAP de un Subaru diesel, y esto me tranquiliza.

Suerte con tu elección.

[1] http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/monitorizaci-n-dpf-filtro-de-part-culas-con-elm327-y-torque

Seni
17/11/2016, 21:57
tienen muy buena pinta los subaru si señor, pero yo remolco con Wv ya con casi 300.000 kilometros, peazo de maravilla

xgarbanzo
18/11/2016, 01:31
Hola Blady,

si me planteo cambiar al Forester es porque el actual es 2.0 gasolina y aunque tiene similar potencia y circula bien por autovias, noto que le falta empuje en cuesta y puertos de montaña, donde tienes que llevarlo a 4.000-4.500 rev/min para no bajar de los 70-80 Km/h en tercera (y eso si es mucho rato no puede ser bueno). En carreteras con repechos (de Barbastro a Ainsa, por ejemplo) no mas de 60 Km/h en puntos empinados.

Como el coche lo quiero para viajar con caravana y salir de vez en cuando por caminos (para ciudad tengo un scooter), el alto par del diesel y la tracciíon del Forester me irian muy bien, aunque yo siempre he sido de gasolina atmosferico para evitar FAPS, turbos y demás.

En fin, depende de la oferta que me hagan y lo que me den por el actual, pues lo cambio o no y tiro unos añitos mas con él.

Gracias por las respuestas

sebitas
18/11/2016, 02:02
Hola, efectivamente, yo tengo el outback en versión gasolina.
Opte por este motor porque ha día de hoy rondo los 15000 km al año y el uso diario que le doy son trayectos muy cortos, así que quería evitar los típicos problemas de los diésel, que se manifiestan mas en este uso.
Ventajas?., pues sencillamente quería fiabilidad....subaru en sus motores de gasolina tienen fama de "irrompibles".....
El motor, un motor grande, como nos gusta para remolcar, un 2.5 con 170 cv.
En mi caso, yo llevo una cv ligera una adria 410 entradita en años y la lleva con soltura.
El cambio cvt es una gozada, mas que nada por lo que comenta blady,te olvidas de embrague y mantenimiento.
Lo que mas me gusta del coche es que esta bien echo, las puertas cierran sin forzar, como una marca premium.
Consumo?. Pues depende del uso.... Claro esta que consume mas que un diésel, encima 4x4....perooooo,os parece mucho 11,5 de media remolcando?, a mi no.
El otro día hice 76 km remolcando, 45 de ellos por carretera de montaña, con sus subidas, bajadas y curvas e hice 11,8.
En mi caso, que lo lleno 2 veces al mes, si llega, ese dato es secundario.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

xgarbanzo
18/11/2016, 02:09
je,je, si hicieran el forester con el 2.5 del outback, lo cogia fijo, ya son 250 de par.Pero el Outback (que me gusta mucho) se me va de dimensiones en la cochera. Y mi caravana es mas grande MMA de 1325, pero sospecho que pesa algo mas, minimo 1400.

La media es buena, el mio 2.0 g suele estar sobre los 13 litros remolcando

sebitas
18/11/2016, 03:12
El outback pesa 1605 kg en ficha,mide 4,80 creo.... La verdad es que es muy grande. Yo mido 1,85 y poniendo el asiento del conductor a mi medida, atrás voy olgadisimo.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

juanca cordoba
26/11/2016, 02:03
pues despues de mucho darle vueltas y pensarmelo.....al final me he decidido por el subaru forester, en diesel, cuando lo pruebe con la caravana ya os contare......jeejejej

xgarbanzo
26/11/2016, 02:22
Juanca, por curiosidad, que acabado y por cuanto te lo han dejado?

juanca cordoba
26/11/2016, 03:03
te lo contesto por privado

xgarbanzo
26/11/2016, 03:25
Gracias juanca, a disfrutarlo, yo lo he probado y es estupendo

xgarbanzo
11/12/2016, 22:58
Bueno, pues uno mas que se ha decidido por el Forester, 2.0D Lineartronic, ahora toca esperar que llegue.

cargoler
11/12/2016, 23:10
Será larga la espera. Cochazo!!!!

Salu2!!!

Kahn_tauri
12/12/2016, 01:36
Será larga la espera. Cochazo!!!!

Salu2!!!

No te creas...

Como son coches que vienen con un equipamiento cerrado (y amplio) al cual sólo tienes que elegir el color, no creo que más de 10 semanas de espera. Yo estuve a un tris de pillar un Forester hace unos cuantos años. Me atraía el coche por el tema de la tracción total. Lo que me "echó para atrás" es un único punto de atención en toda Bizkaia y lo poco extendido del coche ante posibles averías. Así como el bajo valor de reventa. Cualquiera no te compra ese coche (y sinceramente, no saben lo que se pierden), lo que obliga a vender barato.

Cualquier Passat o Golf que pidas "a medida" no te baja de los 4 meses (y si se suben al barco, tardan 3 días en hacer Emden-Santander).

Si no hay novedad, en Diciembre de 2017 se me acaba el contrato del Golf. Como muy tarde tengo que pedir a finales de Junio su sustituto, para que me llegue a tiempo.

Un saludo

xgarbanzo
12/12/2016, 02:20
Bueno, me han dicho que antes de que acabe enero, ya veremos. No me preocupa mucho la reventa, espero darle uso unos cuantos años, así que lo que si espero es que aguante sin problemas.

Ya os contaré cuando lo tenga

cargoler
12/12/2016, 06:30
No te creas...

Como son coches que vienen con un equipamiento cerrado (y amplio) al cual sólo tienes que elegir el color, no creo que más de 10 semanas de espera. Yo estuve a un tris de pillar un Forester hace unos cuantos años. Me atraía el coche por el tema de la tracción total. Lo que me "echó para atrás" es un único punto de atención en toda Bizkaia y lo poco extendido del coche ante posibles averías. Así como el bajo valor de reventa. Cualquiera no te compra ese coche (y sinceramente, no saben lo que se pierden), lo que obliga a vender barato.

Cualquier Passat o Golf que pidas "a medida" no te baja de los 4 meses (y si se suben al barco, tardan 3 días en hacer Emden-Santander).

Si no hay novedad, en Diciembre de 2017 se me acaba el contrato del Golf. Como muy tarde tengo que pedir a finales de Junio su sustituto, para que me llegue a tiempo.

Un saludo
Yo me tragué 3 meses y medio por el Seat y suerte que lo fabrican a 40 km de casa!

Salu2!!!

Kahn_tauri
12/12/2016, 16:33
Bueno, me han dicho que antes de que acabe enero, ya veremos. No me preocupa mucho la reventa, espero darle uso unos cuantos años, así que lo que si espero es que aguante sin problemas.

Ya os contaré cuando lo tenga

Bueno, la reventa no es sólo el hecho de venderlo. También tiene su importancia más secundaria en caso de accidente. Cuanta más baja es su reventa, más bajo es el umbral de valorarlo como "siniestro total".

No obstante, eso son extremos que mejor no experimentar nunca. Cuanto menos veamos funcionar al airbag, mejor, jajaja!!!

Un saludo

juanca cordoba
12/12/2016, 21:36
Bueno, pues uno mas que se ha decidido por el Forester, 2.0D Lineartronic, ahora toca esperar que llegue.

pues me alegro....como sigamos a este ritmo le vamos a pedir a subaru q nos patrocine una quedada.....jejjejej....ya iremos comentando como nos va.....

xgarbanzo
12/12/2016, 21:51
Gracias juanca, aprovecho para preguntarte si en el manual pone algo en relación a remolcar caravanas (si hay que hacerlo en algún modo o marcha determinada, consejos para el cambio automatico, etc..) y si tu ya lo has probado.

Un saludo

xgarbanzo
12/12/2016, 21:52
algun "foresteriano" ha conseguido el manual del coche en version pdf o similar?

juanca cordoba
12/12/2016, 21:58
todavia no me han entregado el coche, espero que sea esta semana ya......que se estan empezando a columpiar.....en cuanto tenga el manual lo miro y te comento....

xgarbanzo
12/12/2016, 22:27
Anda, yo que te hacia quemando asfalto y montes cordobeses desde hace semanas,...., empuja, empuja, que ya se le ve el morro :thumbup:

cargoler
17/12/2016, 03:04
Parece que los abuelos se están poniendo con el XV.

Fueron a verlo, en principio quieren Diesel, pero el comercial les recomienda gasolina adaptado a gas. El diesel solo está en manual y el gasolina con Cvt.
El coche no remolcará, por lo que el tema par motor no es tan importante.
El cambio automático, que yo no querría ni harto de vino (manías mias), para la abuela, que es de estatura reducida y tiene serios problemas para llegar al fondo del pedal, me parece buen invento.
Lo que me preocupa es el consumo de un 2.0 gasolina con cambio automático.Solo por definición huele a tragón. No serán menos de 30000km al año.
Y si, el gas es mas barato, pero no lo hay en todos los lados.

Agradezco a todos los que ya teneis estos motores que expongais vuestras experiencias. Sobretodo las malas.

Salu2!!!

mohicano
17/12/2016, 12:58
Subaru ofrece de serie buena parte de su oferta de gasolina (motores con buena fam,a) adaptados a glp. También Fiat, Alfa Romero y marcas afincadas en Italia donde su uso es muy muy popular.

Has mirado la cantidad de puntos de suministro? ´Solo Repsol tiene cientos de ellos, creo que unos 400. Consultalo en su web, porque su uso se está popularizando en España ya también por particulares, por el coste por km.

El litro de GLP viene a rendir casi como uno de gasolina en eficiencia pero su coste, a unos 0'5€ el litro compensa de sobras la diferencia con el diésel, más económico, más limpio, menos averias y más silencioso.

Respedto al cambio automático, yo soy, al contrario que tú, un aférrimo. Solo que el CVT de Subaru es un variador continuo que simula un cambio de relaciones y parece ser que da la sensación de llevar siempre el motor revolucionado, a mí me gusta más disfrutar de un buen par, pero eso ya va a gustos.

xgarbanzo
10/02/2017, 19:49
Bueno, un Subarista mas por fin, cuando remolque (o arrastre), ya os daré mis impresiones

De momento, al cambiar de gasolina manual a diesel automatico, pues la noche y el día, acostumbrándome pero las vibraciones son buenas :)

cargoler
10/02/2017, 20:04
Felicidades y muchos kilómetros!!!

Salu2!!!

poyove
19/03/2017, 00:20
Bueno, un Subarista mas por fin, cuando remolque (o arrastre), ya os daré mis impresiones

De momento, al cambiar de gasolina manual a diesel automatico, pues la noche y el día, acostumbrándome pero las vibraciones son buenas :)
Que tal como van esas impresiones con el Forester que nos dejaste con la intriga...

Argos
19/05/2017, 02:44
Parece que los abuelos se están poniendo con el XV.

Fueron a verlo, en principio quieren Diesel, pero el comercial les recomienda gasolina adaptado a gas. El diesel solo está en manual y el gasolina con Cvt.

¿Y qué pasó con ese XV?.
¿Alguien con XV?

cargoler
19/05/2017, 16:47
Pues se quedó en nada.
Calientes como estufas, que solo les faltaba una palmadita en la espalda para llevárselo puesto con un lacito, no encontraron a ningún comercial que se la diera.
Incluso en un concesionario (estuvieron en Vilafranca, Bcn Lesseps y Badalona) después del desplazamiento, pues no caía precisamente al lado de casa, les invitaron a volverse por donde habían venido, por que aquel día tenían mucho trabajo.
Así que la cosa se fue enfriando y encima anunciaron la llegada del nuevo XV a final de año, y ha quedado el tema parado.
A ver si con el nuevo se vuelven a calentar o siguen aprovechando el CR-V, que sigue yendo de narices...

Salu2!!!

cargoler
31/05/2017, 19:18
A todo eso, por aquí alguien tiene un bi-fuel??
... se ve que la cosa no está tan fría como yo creía

Salu2!!!

Laguna 170
02/06/2017, 14:32
Yo tengo un bi-fuel pero no es un subaru es un vw

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

cargoler
02/06/2017, 16:11
Te leí en webcochista[emoji6]
Gracias!

Salu2!!!

juanca cordoba
04/06/2017, 18:04
bueno, despues de dos salidas con el forester, puedo ya opinar de como me ha ido.....la primera fue al camping cabopino (ida y vuelta desde cordoba 400 km) y la segunda al camping mar azul (670 km)....la diferencia con la zafira pues bastante notable....el forester me tira sobrado de la caravana y es mas estable en carretera, noto menos la caravana....y las subidas sin problemas a 80-90....y en las dos salidas habia algunas considerables......el cambio automatico para mi una gozada, muy comodo y relajado, y el consumo ha sido de 12.1 la primera y 12.3 la segunda...con la zafira me variaba entre 10.5 y 11....asi q de momento encantado con mi subaru....este verano lo probaré mas a fondo pues quiero tirar para Asturias.....a ver q tal se porta...

Seni
04/06/2017, 18:21
bueno, despues de dos salidas con el forester, puedo ya opinar de como me ha ido.....la primera fue al camping cabopino (ida y vuelta desde cordoba 400 km) y la segunda al camping mar azul (670 km)....la diferencia con la zafira pues bastante notable....el forester me tira sobrado de la caravana y es mas estable en carretera, noto menos la caravana....y las subidas sin problemas a 80-90....y en las dos salidas habia algunas considerables......el cambio automatico para mi una gozada, muy comodo y relajado, y el consumo ha sido de 12.1 la primera y 12.3 la segunda...con la zafira me variaba entre 10.5 y 11....asi q de momento encantado con mi subaru....este verano lo probaré mas a fondo pues quiero tirar para Asturias.....a ver q tal se porta...

un poco alto de consumo, yo remolco un 500 con cambio automatico motor 2.0 TDI 140cv y no me llega a 11 ni de coña.

Seni
04/06/2017, 18:24
ahora eso si cambio de doble embrague, no me gusta el automatico que monta el forester subaru

juanca cordoba
04/06/2017, 19:21
ahora eso si cambio de doble embrague, no me gusta el automatico que monta el forester subaru

con que coches remolcas tu?

jyr
04/06/2017, 20:08
Yo con un Toyota Avensis 2.2 250cv manual también se me va entre un 10l y casi 12 algunas veces.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

cargoler
04/06/2017, 20:28
Con el CR-V se iba a eso más o menos, con el León entre 9 y 10

Salu2!!!

mohicano
04/06/2017, 21:04
Yo con un Toyota Avensis 2.2 250cv manual también se me va entre un 10l y casi 12 algunas veces.

Y qué Avensis tiene un motor 2.2 y 250 cv?

Recuerdo que eran 2.0 y en torno a 143 caballos los diésel. No había más.

jyr
04/06/2017, 21:07
Joe, se me fue el dedo ...

Toyota Avensis Wagon 2.2 D4d 150cv

sebitas
04/06/2017, 21:16
Lo que son las cosas, mi outback gasolina motor 2.5 remolcando no llega a 13....a no ser que tires todo el rato por montaña

subaru outback +adria prima del 95

mohicano
04/06/2017, 21:20
Lo que son las cosas, mi outback gasolina motor 2.5 remolcando no llega a 13....a no ser que tires todo el rato por montaña

Me huelo que se debe al peso de tu cv...

que también cuenta

sebitas
04/06/2017, 21:27
Puede ser....

Seni
05/06/2017, 00:09
con que coches remolcas tu?
esta claro como ya te digo un 2,0 TDI , 140 CV , cambio DSG, grupo VAN, no hay otro.

mohicano
05/06/2017, 13:06
esta claro como ya te digo un 2,0 tdi , 140 cv , cambio dsg, grupo van, no hay otro.

vag

muchabeer
05/06/2017, 14:23
vag
No, VAN...

Van palante, y van patrás...

Mira como los Dacia... Se abre, se cierra, se abre, se cierra...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

cargoler
10/06/2017, 01:10
Pues se quedó en nada.
Calientes como estufas, que solo les faltaba una palmadita en la espalda para llevárselo puesto con un lacito, no encontraron a ningún comercial que se la diera.
Incluso en un concesionario (estuvieron en Vilafranca, Bcn Lesseps y Badalona) después del desplazamiento, pues no caía precisamente al lado de casa, les invitaron a volverse por donde habían venido, por que aquel día tenían mucho trabajo.
Así que la cosa se fue enfriando y encima anunciaron la llegada del nuevo XV a final de año, y ha quedado el tema parado.
A ver si con el nuevo se vuelven a calentar o siguen aprovechando el CR-V, que sigue yendo de narices...

Salu2!!!
Me autocito....
Estaba equivocado. La cosa no estaba fría para nada. Solo en stand-by.
Hoy han hecho el pedido.
Al final será un XV 2.0 150cv gasolina con cambio CVT, en acabado Executive.

Si los estibadores lo tienen a bien, debe salir del barco el 24 de este mes, para entregarlo a principios del que viene.
Así que en breve se une un Subaru más a la familia, aunque este no remolcará.

.... Y a todo eso si sabéis de alguien a quien le pueda interesar un Honda CR-V, que ha sido un remolcador ejemplar.....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170609/80a46ea7ada06845d90d97d532769990.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170609/96ce3a2c0bbb4438f41d2631d5ad65f9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170609/57932d9b686d42d736612abc23cc85df.jpg

Salu2!!!

xgarbanzo
20/08/2017, 17:11
Bueno, tras 3.000 km remolcando la cv, principalmente por tierras francesas, puedo deciros que estoy mas que satisfecho con el Forester. Claro que mis impresiones son respecto el anterior remolcador (QQ+2, gasolina, 140 Cv, 4x2).
En primer lugar dejar claro que sigues sintiendo la cv detrás (que pesa más de 1500 cargada para el viaje), nada de conducir como si no llevaras nada enganchado (no era que me lo esperara, más cuando llevas un bicho pesado enganchado, lo menciono porque algunos parece que no sientan la caravana con sus remolcadores, no es el caso).

Dicho esto he ganado en estabilidad, pudiendo circular a velocidades de unos 100 km/h reales sin notar inseguridad, en general en subidas y llano. En bajadas, me ha sorprendido muchísimo la gran capacidad de retención del motor (cambio automático Lineartronic) en modo automático. En cualquier pendiente inferior al 6 %, empezando a bajar a 100 km/k, el cambio en modo automático, la velocidad se iba reduciendo progresivamente. Yo pensaba que tendría que usar levas pero no, el solito se retiene una barbaridad. En realidad, cuando disminuia la velocidad al bajar, de vez en cuando aceleraba un poco para mantener la marcha de los vehículos circundantes y mantener tensión sobre el enganche (tirar de él un poco para evitar balanceos). El viento en la zona de Perpignan, también lo notaba, pero menos que con el anterior conjunto.

Otra gran mejora: la capacidad de mantener la marcha en subidas y de recuperar velocidad en las mismas en caso de que un vehículo lento te obligue a reducir vel., capacidad para adelantar camiones a 100 km/h en subidas (recordad que vengo de un gasolina, antes una subida me obligaba a reducir marchas y velocidad, en algunos casos a 60-70 km/h, con poca o nula capacidad de incrementarla antes de finalizar la subida).

Respecto a la tracción, el QQ con tracción delantera tendía a patinar si había terreno suelto, con el Forester y la cv he circulado por tierra (no pista, por campo de tierra endurecida y hierbajos, por hierba húmeda del rocío, terrenos mojados,) sin inmutarse.

Consumos: he descendido de los 14 l/100 del QQ a unos 11l/100, con un deposito del Forester y cv recorría unos 425-450 km (sin apurarlo en exceso). Para mi perfecto, menos consumo y el combustible mas barato.

https://lh3.googleusercontent.com/5mxKUjHVWVyRTlnyP6NgRqR6nWEYKz64cebJgn4E5xfweH0mooS5MvXhhLstkQSPIxnhRme01koUV1jiBOVCsflotrIgb-0jdd-l-mce5earG5fcsV0d4HrAPGoDRlWiT0dbtY3rOD9A5SJJqg5qmOPL9fWrSqoneR-FSkj_nn2jscZWAVyzMRqUbX3qmDSNVPNceq0-Q_Cg2ozuz2l4roRXpf82QYG-cqr-S8dURH7JIsaCixkUlpF8LeQikG1BeOsek207AALv-fhZTM2Ev9dtjKfarGkQIWy-nQD0HLLTGTxN6OBT7UoY6uIfWQCWVq77d2CQzw-o0pFuTDTd6x9rWk0OJN5BM0A9xhJ8-X-K_n77-79ym_ens2j52QETSW7IYfgj0LvPaZbGUOjnbam1WDAngi9q5Af5jqEm6nAVQv2CghWW8KUPPGdzj4HwEBUSEpFBpJL2JYEDMuPlZoo5ED9V8HF7dpPCSAqMsg8xGTmj8A56bPA-wXwqk_Dk39-1AABO5iM4feIwRchggyUdaqsl9O-VYC_zqGS8HrQVKp8P-h93SBPFsD8i-wH_UXU8OVExUOLV5lv7awgjyIYXArsQYJHfv2gMsdBCwXogGY4fSI3v=w1147-h646-no

cargoler
21/08/2017, 09:48
En lo que comentas de la retención, en lo poco que he llevado el XV, también lineartronic, pero gasolina, me ha parecido que retiene, o mantiene la velocidad en bajada en el punto en que tú lo dejas. No sé si me explico. Si llegas a una bajada y lo aguantas a 100, cuando sueltas todo te mantiene alrededor de esos 100.
A ver cuando puedo hacerle un buen viaje y acabo de hacerme con él y confirmo o desmiento sensaciones.

Salu2!!!

xgarbanzo
21/08/2017, 09:58
Puede ser. Aclarar que es sin tener activado el control crucero, y que obviamente, si la pendiente es muy fuerte, se va produciendo un aumento progresivo de la velocidad, como en todos. El comportamiento descrito es en pendientes "normales" de una autovia o nacional.
Haber como se comporta ese XV :wink:

juanca cordoba
30/08/2017, 23:48
Bueno, tras 3.000 km remolcando la cv, principalmente por tierras francesas, puedo deciros que estoy mas que satisfecho con el Forester. Claro que mis impresiones son respecto el anterior remolcador (QQ+2, gasolina, 140 Cv, 4x2).
En primer lugar dejar claro que sigues sintiendo la cv detrás (que pesa más de 1500 cargada para el viaje), nada de conducir como si no llevaras nada enganchado (no era que me lo esperara, más cuando llevas un bicho pesado enganchado, lo menciono porque algunos parece que no sientan la caravana con sus remolcadores, no es el caso).

Dicho esto he ganado en estabilidad, pudiendo circular a velocidades de unos 100 km/h reales sin notar inseguridad, en general en subidas y llano. En bajadas, me ha sorprendido muchísimo la gran capacidad de retención del motor (cambio automático Lineartronic) en modo automático. En cualquier pendiente inferior al 6 %, empezando a bajar a 100 km/k, el cambio en modo automático, la velocidad se iba reduciendo progresivamente. Yo pensaba que tendría que usar levas pero no, el solito se retiene una barbaridad. En realidad, cuando disminuia la velocidad al bajar, de vez en cuando aceleraba un poco para mantener la marcha de los vehículos circundantes y mantener tensión sobre el enganche (tirar de él un poco para evitar balanceos). El viento en la zona de Perpignan, también lo notaba, pero menos que con el anterior conjunto.

Otra gran mejora: la capacidad de mantener la marcha en subidas y de recuperar velocidad en las mismas en caso de que un vehículo lento te obligue a reducir vel., capacidad para adelantar camiones a 100 km/h en subidas (recordad que vengo de un gasolina, antes una subida me obligaba a reducir marchas y velocidad, en algunos casos a 60-70 km/h, con poca o nula capacidad de incrementarla antes de finalizar la subida).

Respecto a la tracción, el QQ con tracción delantera tendía a patinar si había terreno suelto, con el Forester y la cv he circulado por tierra (no pista, por campo de tierra endurecida y hierbajos, por hierba húmeda del rocío, terrenos mojados,) sin inmutarse.

Consumos: he descendido de los 14 l/100 del QQ a unos 11l/100, con un deposito del Forester y cv recorría unos 425-450 km (sin apurarlo en exceso). Para mi perfecto, menos consumo y el combustible mas barato.

https://lh3.googleusercontent.com/5mxKUjHVWVyRTlnyP6NgRqR6nWEYKz64cebJgn4E5xfweH0mooS5MvXhhLstkQSPIxnhRme01koUV1jiBOVCsflotrIgb-0jdd-l-mce5earG5fcsV0d4HrAPGoDRlWiT0dbtY3rOD9A5SJJqg5qmOPL9fWrSqoneR-FSkj_nn2jscZWAVyzMRqUbX3qmDSNVPNceq0-Q_Cg2ozuz2l4roRXpf82QYG-cqr-S8dURH7JIsaCixkUlpF8LeQikG1BeOsek207AALv-fhZTM2Ev9dtjKfarGkQIWy-nQD0HLLTGTxN6OBT7UoY6uIfWQCWVq77d2CQzw-o0pFuTDTd6x9rWk0OJN5BM0A9xhJ8-X-K_n77-79ym_ens2j52QETSW7IYfgj0LvPaZbGUOjnbam1WDAngi9q5Af5jqEm6nAVQv2CghWW8KUPPGdzj4HwEBUSEpFBpJL2JYEDMuPlZoo5ED9V8HF7dpPCSAqMsg8xGTmj8A56bPA-wXwqk_Dk39-1AABO5iM4feIwRchggyUdaqsl9O-VYC_zqGS8HrQVKp8P-h93SBPFsD8i-wH_UXU8OVExUOLV5lv7awgjyIYXArsQYJHfv2gMsdBCwXogGY4fSI3v=w1147-h646-no

Me alegro de que estes contento con el Forester.....yo este verano tb lo he podido probar mas a fondo en Asturias, y realmente encantado de la seguridad y respuesta q tiene con la caravana enganchada....y sin ella....jejeje....yo si suelo utilizar las levas en bajadas pronunciadas, para que no se me acelere mucho y no castigar los frenos,,,,

xgarbanzo
31/08/2017, 00:40
Hola Juanca, en realidad las levas las he utilizado sobretodo sin cv, claro, por carreteras con mas pendiente, pero con la cv en contadas ocasiones, por el efecto que comentaba. Me da la sensación de que retiene mas con la cv que sin ella en las bajadas, ni idea de porque.
Me alegra de que a ti tambien te resulte el coche, un saludo

Argos
31/08/2017, 02:25
Pregunta a los subaritas de uno que está en capilla.

Me preocupa la muy escasa red de concesionarios y talleres, así como la posibilidad de problemas con repuestos y piezas para Subaru.

cargoler
31/08/2017, 11:34
Pues estos días mis padres están teniendo su primera experiencia con el servicio.
Y la verdad es que comparado con otras marcas, no convence demasiado.
El otro día un camión soltó una china que les rajó la luna delantera. Mala suerte con solo 4500km.
Pues bien, 12 días de espera. Suerte que el coche no está inmovilizado.

Salu2!!!

xgarbanzo
31/08/2017, 14:00
Pues de momento (cruzo los dedos) no he necesitado sus servicios, solo un cambio de aceite de cortesia a los 5000. Respecto los concesionarios, tengo unos 10 en un radio de 100 km, algunos parece que bastante experimentados, espero que no sean necesarios

Lothoniel
01/09/2017, 09:30
Hola Juanca, en realidad las levas las he utilizado sobretodo sin cv, claro, por carreteras con mas pendiente, pero con la cv en contadas ocasiones, por el efecto que comentaba. Me da la sensación de que retiene mas con la cv que sin ella en las bajadas, ni idea de porque.
Me alegra de que a ti tambien te resulte el coche, un saludo

Mi conjunto es un subaru outback diesel y una cv que cargada debe rondar los 1400 kg. Acabo d estrenar el tractor en julio y mi sensación con el cambio automático es que sin cv voy genial, pero con la cv me siento más cómodo usando las levas. Es como si el automático escogiera una marcha por encima de lo que yo escogería. En bajadas tmb noto que retiene bien, pero en subidas es donde más necesito cambiar yo.

xgarbanzo
01/09/2017, 10:41
Curioso, yo en el Forester no he tenido esa necesidad en las subidas, si apretaba el acelerador (sin necesidad de hacerlo a fondo) el cambio automatico reducia la marcha y subia sin problemas manteniendo o aumentando la velocidad, aunque solo he subido autovias "de montaña" francesas, no subidas en puertos de carreteras convencionales