PDA

Ver la versión completa : Caravanas plegables Esterel



peremarta
10/11/2016, 22:47
Buenas tardes,
me presento, me llamo Pere, en la familia tenemos dos parquings de caravanas en la zona de la Costa Brava-Cap de Creus, muchos de nuestros clientes son estrangeros y algunos de ellos por edad o por finalización de su actividad campista nos ofrecen sus caravanas para vender.
Ahora mismo tenemos dos Esterel, plegables, modelo C31, preciosas y en un estado impecable, lo malo es que para tramitarles la ficha tecnica correspondiente me piden en la ITV que contacte con su distribuidor en España y les pida la hoja de caracteristicas (o algo parecido...).
Mi pregunta es si alguien sabe quien es el distribuidor para solicitarles ese documento y si alguien se ha enzarzado en una aventura similar.
A ver si puedo rescatar a estas dos joyas y evitar que sean casetas de huerto o donantes para piezas...
Un cordial saludo
Pere

picota
16/12/2016, 00:40
Buenas noches.Yo traje una de Francia y me la legalizaron por medio de un ingeniero tecnico .Este ingeniero se dedicaba a hacer los papeles a los coches de importación.Me tomó las medidas de la caravana plegada y me lo tramitó todo (2003 aprox fueron 60€)y me dieron ficha tecnica nueva.Me lo hicieron en Bilbao ,pero supongo que será en todos los sitios igual.

picota
16/12/2016, 00:45
Me enteré en el colegio de ingenieros tecnicos de Bilbao.

Jessica Ribes Gutiérrez
23/01/2017, 16:01
Hola, se vendieron ya? Las esterel

juan lagi
09/02/2017, 18:02
Buenas noches.Yo traje una de Francia y me la legalizaron por medio de un ingeniero tecnico .Este ingeniero se dedicaba a hacer los papeles a los coches de importación.Me tomó las medidas de la caravana plegada y me lo tramitó todo (2003 aprox fueron 60€)y me dieron ficha tecnica nueva.Me lo hicieron en Bilbao ,pero supongo que será en todos los sitios igual.
Y que documentación fue la que le aportaste al ingeniero??? Hay algún sitio donde pedir una ficha reducida???

picota
10/02/2017, 00:32
Me dieron en francia la ficha tecnica francesa Lo que no me acuerdo es si la utilizo o no el ingeniero.tengo idea como que me la quede yo y ella se dedico a tomar medidas de la caravana cerrada, que me dijo que era un carro cerrada, y me saco la nueva ficha tecnica.De todas formas creo que sacar la ficha tecnica francesa te podran dar en la casa ,si es esterel ahora es Rapido.Lo que si saque fue un fascimil del nº de bastidor(ya sabes papelito lapiz y a calcar)

picota
10/02/2017, 00:36
Se me olvidaba :Después túbe que pasar una ITV (solo una pues no tenia 750Kg)

juan lagi
11/02/2017, 04:18
Se me olvidaba :Después túbe que pasar una ITV (solo una pues no tenia 750Kg)
Ok gracias, acabo de comprar una documentada, pero e visto anunciadas bastantes sin documentación y son caravanas muy buscadas, y me estaba planteando documentarlas y venderlas ya legalizadas.