PDA

Ver la versión completa : Giverny (Francia) para visitar una vez en tu vida.



vietnam-viajar
11/11/2016, 09:56
Hola Compañeros:
Os dejo un enlace del último vídeo que he subido a internet sobre uno de los lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Todo el planeta está lleno de hermosos y enigmáticos lugares, estos son algunos de los que deberías conocer por lo menos una vez: se trata del pueblo de Giverny, se encuentra a 80 km al norte de París y fue el lugar donde el pintor Claude Monet compro una finca para hacer el jardín más bonito e inspirador que puedas imaginar.
Son poco más de 8 minutos con citas del propio pintor y música de Eric Clapton “Tears in Heaven”
Recordarías mi nombre?
Si te encuentro en el cielo?
¿Sería lo mismo de antes?
Si te encontrara en el cielo?
Debo ser fuerte
Y continuar
Ya sé que no pertenezco
Aquí, al cielo.

Lo puedes ver:
https://www.youtube.com/watch?v=Xs5EMRVTeiI&t=308s

Espero que te sirva de ayuda en tú próximo viaje a Francia.

Saludos

Joe Pete
11/11/2016, 10:00
Maravilloso!!
Ya me has dado una gran idea de donde dormir unos dias para visitar Paris camino de Escocia! [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

vietnam-viajar
11/11/2016, 10:19
Hola Joe Pete:

Me alegra que te haya servido de inspiración en tu viaje, es simplemente excepcional.

Un saludo

CASTELLANO
11/11/2016, 10:29
La verdad que Francia tiene tantos y tantos lugares tan bonitos como éste que la verdad merece la pena visitar.
Nosotros hemos estado en agosto y ya tengo ganas de volver a Bretaña,Loira...:notworthy::notworthy::notworthy:

Oxi
11/11/2016, 11:49
Sí, vale la pena. Es una región que conozco más o menos bien (Vexin).

Dos observaciones: es preferible ir en primavera, se trata esencialmente de un jardín, muy florido. Incluso en verano... ya no es lo mismo. Y lo otro, la casa y el jardín se han transformado en un lugar muy turístico. Mucha gente. Lo mejor es llegar temprano en la mañana. El pueblo es bonito, y esa parte del Valle del Sena tiene muchos atractivos. Se le pueden dedicar algunos días... rumbo a Normandía.

No demasiado lejos está Auvers-sur-Oise y la última casa donde vivió Van Gogh... es hoy un pequeño museo.

vietnam-viajar
11/11/2016, 13:42
La verdad que Francia tiene tantos y tantos lugares tan bonitos como éste que la verdad merece la pena visitar.
Nosotros hemos estado en agosto y ya tengo ganas de volver a Bretaña,Loira...:notworthy::notworthy::notworthy:

Es cierto Castellano Francia tiene tantos lugares interesantes que nunca terminas de conocerla.

Saludos

vietnam-viajar
11/11/2016, 13:43
Sí, vale la pena. Es una región que conozco más o menos bien (Vexin).

Dos observaciones: es preferible ir en primavera, se trata esencialmente de un jardín, muy florido. Incluso en verano... ya no es lo mismo. Y lo otro, la casa y el jardín se han transformado en un lugar muy turístico. Mucha gente. Lo mejor es llegar temprano en la mañana. El pueblo es bonito, y esa parte del Valle del Sena tiene muchos atractivos. Se le pueden dedicar algunos días... rumbo a Normandía.

No demasiado lejos está Auvers-sur-Oise y la última casa donde vivió Van Gogh... es hoy un pequeño museo.

Gracias Oxi:

Nos apuntamos Auvers-sur-Oise para una próxima visita.


Saludos

Oxi
11/11/2016, 15:50
...

¿Hay aficcionados a la historieta? ¿La "bande dessinée"? Puede que alguien haya leído las aventuras de Blake y Mortimer, del autor belga Edgar P. Jacobs.

La Trampa Diabólica
(http://blake-y-mortimer.frognier.es/p/beta-albumes.html)






158652




"Al profesor Mortimer es legada una vieja casa en Francia por parte de un viejo adversario: Miloch, el genio diabólico de S.O.S. Meteoros. Junto con la casa hay una carta invitando al inglés, como el único hombre de suficiente nivel intelectual, a descubrir el fabuloso invento legado por el fallecido. Siguiendo instrucciones grabadas, Mortimer activa el ingenio - ¡y despierta 100 millones de años antes! Así comienza una increíble odisea a través del tiempo, en la que deberá de luchar por salvar el futuro... y volver al presente."


En francés: Le Piège diabolique (1962).

A estas alturas ya veo quién se pregunta: ¿Todo va bien? Euh...

Sucede que toda esa historia pasa en el castillo y el pueblo de La Roche-Guyon. Y que La Roche-Guyon está muy cerquita de los lugares antes mencionados, a orillas del Sena también. El castillo se visita, es interesante, y si se quiere ser algo más deportivo hay buenas caminatas que hacer por los bosques y campos, en los acantilados, por ejemplo. Sin contar otras curiosidades en el pueblo mismo y sus alrededores.



158653


Pero si me pongo a hacer la lista de los lugares y sucesos de interés del Valle del Sena, hasta su desembocadura misma en Le Havre, tengo para varios días...


158654

Buenas lecturas...
y paseos