PDA

Ver la versión completa : Pregunta Adrian 470td , podré con ella

soao
13/11/2016, 21:09
Hola tengo una duda sobre mi coche y esta cv creo que pesa 900.
Estoy pensando en comprarla y claro la duda para un novato surge.
Creéis que poder moverla bien con mi grand picasso.
Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

teluro
13/11/2016, 21:23
Hola. Que motor lleva el gran picasso y cual es su peso.

serranido
13/11/2016, 21:26
Yo creo que esa caravana pesara algo más de esos 900 kg. Mira la ficha técnica del coche a ver qué MMR tiene con freno y si tuviese MMC.
Mírate este enlace.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=54896

Citroen c-crosser Sun roller 350L

serranido
13/11/2016, 21:27
Me falta por decir potencia del coche Tara MMA etc

soao
13/11/2016, 21:28
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161113/0d00d304b95b56303502427b9a25ef88.jpg

soao
13/11/2016, 21:29
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161113/0d00d304b95b56303502427b9a25ef88.jpg

Perdonar estaba haciendo la foto a los papeles de mi coches gracias

Ramón el Nomada
13/11/2016, 21:39
Este coche es el 136 cv con el cambio manual pilotado

Aunque es automático.
Yo tuve uno hasta hace 2 años .
El coche tirará bien con la caravana. Eso sí pasa el cambio a manual.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

zitrik
13/11/2016, 21:40
Yo creo que si, con esos 130 caballos creo que no has de tener muchos problemas.
El coche es grande y podrá con la Adria.
Eso si, comprueba esos 900Kg.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

serranido
13/11/2016, 21:41
He estado bicheando por ahí y he estado viendo que esa caravana en orden de marcha ronda los 1300kg

soao
13/11/2016, 21:44
He estado bicheando por ahí y he estado viendo que esa caravana en orden de marcha ronda los 1300kg

Cres que es mucho peso ? Para mi y mi coche?

serranido
13/11/2016, 21:52
Creo que podría mirando mucho el tema pesos pero irá justito. Piensa que el coche no ha de mover solo la caravana sino también el equipaje y a los ocupantes, cuanta más diferencia existe entre el peso real de la caravana y el coche mejor va ese coche. Yo aconsejo a los amigos que exista al menos una diferencia de 300kg entre la MMR y el peso de la caravana listo para salir.
Otra cosa a valorar es si te mueves poco o haces ruta o como es mi caso me muevo y encima para empeorar el tema me gustan los camping de montaña. ¿ que idea es la tuya? ¿ que uso piensas darle ?

Maddmax
13/11/2016, 21:59
El peso del coche esta bien. La potencia me parece suficiente.

soao
13/11/2016, 22:08
Creo que podría mirando mucho el tema pesos pero irá justito. Piensa que el coche no ha de mover solo la caravana sino también el equipaje y a los ocupantes, cuanta más diferencia existe entre el peso real de la caravana y el coche mejor va ese coche. Yo aconsejo a los amigos que exista al menos una diferencia de 300kg entre la MMR y el peso de la caravana listo para salir.
Otra cosa a valorar es si te mueves poco o haces ruta o como es mi caso me muevo y encima para empeorar el tema me gustan los camping de montaña. ¿ que idea es la tuya? ¿ que uso piensas darle ?

Queremos la cv para salir los máximos fines de semana posibles. Nos gusta la montaña y la playa. Me da que la cv esta puede ser demasiado pesada no creéis?

serranido
13/11/2016, 22:25
Para la montaña te aseguro que si te puede resultar pesada segun que puertos tengas que subir yo optaría por algo entre 390 y 450 máximo para que esté de peso real entre 1000 y 1200. Estos pesos los encontrarás en las que no son alemanas que estás pesan mas, marcas como Adriá, caravelair, sterkeman por poner algunos ejemplos.
Yo por el tema de la montaña llevo una 350 y mi coche un suv con tracción a las 4 ruedas, y el tamaño de mi caravana no es por peso ( mi coche remolca 2000kg, no quiero llevar algo más grande no me hace falta )es que hay camping y carreteras de montaña que se las traen

AntonioOC
13/11/2016, 22:32
Esa coche no tiene escrito en la ficha algo como la mmc? Creo.que había alguno que lo llevaba, por lo demas tal.cual parece no.tendrás problemas, aunque creo que ese motor da el mismo par que el.de 110

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

soao
13/11/2016, 22:32
Para la montaña te aseguro que si te puede resultar pesada segun que puertos tengas que subir yo optaría por algo entre 390 y 450 máximo para que esté de peso real entre 1000 y 1200. Estos pesos los encontrarás en las que no son alemanas que estás pesan mas, marcas como Adriá, caravelair, sterkeman por poner algunos ejemplos.
Yo por el tema de la montaña llevo una 350 y mi coche un suv con tracción a las 4 ruedas, y el tamaño de mi caravana no es por peso ( mi coche remolca 2000kg, no quiero llevar algo más grande no me hace falta )es que hay camping y carreteras de montaña que se las traen

Que difícil es este mundo tan bonito, gracias por la ayuda

soao
13/11/2016, 22:38
Esa coche no tiene escrito en la ficha algo como la mmc? Creo.que había alguno que lo llevaba, por lo demas tal.cual parece no.tendrás problemas, aunque creo que ese motor da el mismo par que el.de 110

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias por tu ayuda que es el par?

serranido
13/11/2016, 22:45
Que difícil es este mundo tan bonito, gracias por la ayuda

No es difícil solo hay que buscar lo que se adapte a ti y tus necesidades, claro está teniendo en cuenta también el vehículo. Aquí podemos aconsejarte sobre que puedas necesitar etc.
Cuéntanos cuantos sois, presupuesto, ya sabemos que te moverás y te gusta tanto la playa como la montaña, cuanto más sepamos mejor te orientaremos y te podemos incluso ayudar en la búsqueda

serranido
13/11/2016, 22:51
Gracias por tu ayuda que es el par?

El par es la fueza que genera el motor

soao
13/11/2016, 23:00
El par es la fueza que genera el motor

Gracias

soao
13/11/2016, 23:04
No es difícil solo hay que buscar lo que se adapte a ti y tus necesidades, claro está teniendo en cuenta también el vehículo. Aquí podemos aconsejarte sobre que puedas necesitar etc.
Cuéntanos cuantos sois, presupuesto, ya sabemos que te moverás y te gusta tanto la playa como la montaña, cuanto más sepamos mejor te orientaremos y te podemos incluso ayudar en la búsqueda

Somos 3 el matrimonio y una nena de 10 añitos nos encanta salir conocer y divertirnos aprendiendo y sobre todo en familia.
Hasta ahora hemos ido con tienda de campaña pero creo que llegó la hora de la cv. Tenemos pensado entre 3500 o 4000. Creo que ya me aparecerá la cv que sea perfecta para nosotros una preciosa cv con dos buenas camas jejeje

serranido
13/11/2016, 23:15
Con lo que sois yo diría que mirases una dos ambientes cama fija y salón transformable ( en 5 min cama lista ) o dos salones. En cuanto a presupuesto es ajustado pero hay que buscar con paciencia y sin precipitarse en las medidas que te di hay modelos de estas características. A ver si te busco alguna.

soao
13/11/2016, 23:22
Con lo que sois yo diría que mirases una dos ambientes cama fija y salón transformable ( en 5 min cama lista ) o dos salones. En cuanto a presupuesto es ajustado pero hay que buscar con paciencia y sin precipitarse en las medidas que te di hay modelos de estas características. A ver si te busco alguna.

Gracias

zitrik
13/11/2016, 23:32
Somos 3 el matrimonio y una nena de 10 añitos nos encanta salir conocer y divertirnos aprendiendo y sobre todo en familia.
Hasta ahora hemos ido con tienda de campaña pero creo que llegó la hora de la cv. Tenemos pensado entre 3500 o 4000. Creo que ya me aparecerá la cv que sea perfecta para nosotros una preciosa cv con dos buenas camas jejeje

A mi me parece bien, siempre y cuando seas consciente de las desventajas de llevar ese conjunto (que lo diga yo manda huevos...).
Yo empecé con una Adria 430, y fue perfecto. Ahora la 480 me cuesta mas, tanto para conducir como para maniobrar. Pero como dicen, "sarna con gusto no pica".

soao
13/11/2016, 23:34
A mi me parece bien, siempre y cuando seas consciente de las desventajas de llevar ese conjunto (que lo diga yo manda huevos...).
Yo empecé con una Adria 430, y fue perfecto. Ahora la 480 me cuesta mas, tanto para conducir como para maniobrar. Pero como dicen, "sarna con gusto no pica".

Gracias tengo que seguir buscando una más pequeña

serranido
13/11/2016, 23:42
Podríamos hablar de algo así:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-adria-430-ce-215116993.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-bamba-395t-papeles-y-avance-208236129.htm

Serían cositas de este estilo más o menos puede salir cosas mejores con paciencia y buscando amenudo, ahora bien si subimos el presupuesto 2000€ la cosa cambia mucho.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-400-214594221.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-sun-roller-214994343.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-380-t-sun-roller-214044373.htm

Te comento lo del presupuesto pues coger una caravana e ir arreglándola y ponerla al día y a tu gusto al final te puede salir por más que lo que es subir el presupuesto y salir a disfrutar. Yo miraría caravanas dentro de tu presupuesto por si sale algo que te interese y mientras que sale ir ahorrando por si puedes permitirte algo mejor.

serranido
13/11/2016, 23:52
Dato importante se me olvidaba que tengan siempre si o si TIT ( tarjeta inspección técnica) igual a la del coche de todo lo que no sea eso olvídate por mucho que te digan en este momento hay un hilo de un compañero que le ha pasado eso y ahora tiene una caravana que no puede circular.

soao
14/11/2016, 00:08
Dato importante se me olvidaba que tengan siempre si o si TIT ( tarjeta inspección técnica) igual a la del coche de todo lo que no sea eso olvídate por mucho que te digan en este momento hay un hilo de un compañero que le ha pasado eso y ahora tiene una caravana que no puede circular.

Gracias eso es.

mallaná
14/11/2016, 00:10
Por si te sirve de ayuda...o no..
Yo tengo el mismo coche pero 1.6 110 cv (reprogramado)

Y voy y vengo.cuando es cuesta arriba más despacio. Pero llegó arriba.. somos 5. Tres peques.
Y mi cv una caravelair 486 .
Tranquilo que irás. Llévalo en manual en quinta.y para subir bajas a cuarta..verás que sí quieres ir a velocidades legales ,no te hace falta más coche.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

soao
14/11/2016, 00:18
Por si te sirve de ayuda...o no..
Yo tengo el mismo coche pero 1.6 110 cv (reprogramado)

Y voy y vengo.cuando es cuesta arriba más despacio. Pero llegó arriba.. somos 5. Tres peques.
Y mi cv una caravelair 486 .
Tranquilo que irás. Llévalo en manual en quinta.y para subir bajas a cuarta..verás que sí quieres ir a velocidades legales ,no te hace falta más coche.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Gracias

Joe Pete
14/11/2016, 00:23
Yo me encontre en una situacion parecida a la tuya.
Yo quería una dos ambientes ya que queria salir minimo 1 vez al mes con la caravana por frio o calor que haga, y muy importante, viajar por Europa.
Asi que una 3 ambientes descartada y a buscar nuestra ansiada 2 ambientes...

Al final wallapop me acerco a nuestra caravana. Negociamos el precio, vimos su estado de conservacion y nos tiramos la manta a la cabeza.
Gastamos 1000€ mas de tu presupuesto pero conseguimos una caravana con un buen chasis, segura y bien acabada internamente.
Como te comentaban un poco antes, la configuracion de cama fija y una mesa transformable puede ser muy buena. Nosotros es lo que tenemos y a pesar de que tenemos poco espacio dentro de la caravana, es mas que suficiente.

La nuestra es una 432 y tiene una tara de 1050kg y una mma de 1250.
No te creas que una caravana de mas de 400 pese 900 o menos kilos. Va a ser que no...

soao
14/11/2016, 00:36
Yo me encontre en una situacion parecida a la tuya.
Yo quería una dos ambientes ya que queria salir minimo 1 vez al mes con la caravana por frio o calor que haga, y muy importante, viajar por Europa.
Asi que una 3 ambientes descartada y a buscar nuestra ansiada 2 ambientes...

Al final wallapop me acerco a nuestra caravana. Negociamos el precio, vimos su estado de conservacion y nos tiramos la manta a la cabeza.
Gastamos 1000€ mas de tu presupuesto pero conseguimos una caravana con un buen chasis, segura y bien acabada internamente.
Como te comentaban un poco antes, la configuracion de cama fija y una mesa transformable puede ser muy buena. Nosotros es lo que tenemos y a pesar de que tenemos poco espacio dentro de la caravana, es mas que suficiente.

La nuestra es una 432 y tiene una tara de 1050kg y una mma de 1250.
No te creas que una caravana de mas de 400 pese 900 o menos kilos. Va a ser que no...
Gracias

teluro
14/11/2016, 11:55
Buenas, con ese coche puedes llevar cualquier caravana de tres plazas. para viajar cuanto más ligera mejor, nosotros cuando eramos tres teniamos una Burstner 435 de dos ambientes 950 Kgs de MMA, dos salones convertibles podiamos dejar una cama fija o no según. Lo malo es el presupuesto que tienes, vas a conseguir una caravana antigua, tendrás que vigilar bien su estado de conservación y que tenga los papeles en regla. Yo no compraria nada superior a los 4,50 mts. Saludos

soao
14/11/2016, 16:51
Buenas, con ese coche puedes llevar cualquier caravana de tres plazas. para viajar cuanto más ligera mejor, nosotros cuando eramos tres teniamos una Burstner 435 de dos ambientes 950 Kgs de MMA, dos salones convertibles podiamos dejar una cama fija o no según. Lo malo es el presupuesto que tienes, vas a conseguir una caravana antigua, tendrás que vigilar bien su estado de conservación y que tenga los papeles en regla. Yo no compraria nada superior a los 4,50 mts. Saludos
Gracias

soao
14/11/2016, 16:53
Esta semana por trabajo estaré por andalucia haber que me da tiempo a ver.[emoji106]

serranido
14/11/2016, 17:38
Mira mucho pregunta no te fíes de nadie y pregúntanos por todo lo que dudes o incluso si no dudas también por si vemos algo que tu no.

soao
14/11/2016, 17:53
Mira mucho pregunta no te fíes de nadie y pregúntanos por todo lo que dudes o incluso si no dudas también por si vemos algo que tu no.

Ahora estoy en alhendin haber que tienen por aquí.[emoji106]