Ver la versión completa : Me presento
Satellite
15/11/2016, 16:05
Buenas a todos! Ya hace un tiempo que iba siguiendo el foro, y este año por fin me he decidido a comprar una caravana nuevecita (el caravanismo ya viene de familia, jeje...). Estoy a la espera de que me llegue en febrero. Una Dethleffs 650 ER con muchas chucherías, jeje.
Soy de la zona de Tarragona.
Espero ir aportando cosas al foro, sobre todo bricos, que está muy interesante.
Un saludo a todos!
Buenas a todos! Ya hace un tiempo que iba siguiendo el foro, y este año por fin me he decidido a comprar una caravana nuevecita (el caravanismo ya viene de familia, jeje...). Estoy a la espera de que me llegue en febrero. Una Dethleffs 650 ER con muchas chucherías, jeje.
Un saludo a todos!
Pedazo bicho has pillado, que la disfrutes.
Enhorabuena y bienvenido [emoji106]
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Enhorabuena y a disfrutarla !!!!
jolupage
15/11/2016, 16:15
Bufffff menuda cacharro que te has pillado,supongo que tendrás un buen coche para moverla,enhorabuena por la compra y bienvenido.
Saludos.
Jolupage.
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Felicidades por la nueva adquisición!
Esperamos ver fotos próximamente....
Saludos desde Tarragona también!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
AntonioPF
15/11/2016, 16:15
Hola.... unas fotos de la pequeñaja!!!!
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Bienvenido y a disfrutar!!!
Miperbel01
15/11/2016, 16:41
Vaya pepinaco te has pillado, bienvenido desde A Coruña
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Andresdlp
15/11/2016, 16:47
Si señor, eso es empezar "a lo grande". Bienvenido!!
Enhorabuenaaaaa!!! Y bienvenido desde alicante!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo a todos!
Bienvenido al for.
¿El coche es el de la firma?
¿Y no es para dejar la caravana fija en un camping y que te la lleve alguien? ¿Es para moverla con el C5.
Según la web ese pedazo de bicho da estos datos:
Longitud total
872 cm
-
Longitud habitáculo
735 cm
-
Anchura
250 cm
-
Altura
265 cm
-
Altura interior
198 cm
-
Peso en orden de marcha
1790 kg
-
Carga útil
410 kg
-
Masa técnica máxima autorizada
2200 kg
-
Incremento de la MTMA
2500 kg
-
Eje tándem
No sé la capacidad de remolque que tiene el C5, pero mucho me temo que ande muy justo. Si el peso en Orden de Marcha es de 1800 kgrs, la MMA debe andar, al menos por los 2000 kgrs. Ese coche, quizá, pueda arrastar ese peso (en ficha técnica), pero por diferencia de pesos... regular.
Saludos.
paracuellos
15/11/2016, 17:53
Bienvenido!!!!
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.
Saludos desde Castellón.
Enhorabuena por la compra!!!!! jajajaja empezando a lo grande , eso es tenerlo claro y lo demás tonterias.......
Bienvenido y a disfrutar de esa peaazo caravana!
Hola Satellite.
Si miras ese conjunto en Towcar.info te sorprenderás y no para bien de los datos que se recogen ...
No soy nadie para darte consejos, pero me lo pensaría mucho si tuviera que llevar ese conjunto.
Un fuerte abrazo
Ramón el Nomada
15/11/2016, 23:34
Un saludo a todos!
Muy buenas y bienvenidos.
Menudo barco has pillado.
Un saludo desde el sur de Lérida.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
Bienvenido al foro y a disfrutarla.
Bienvenido Satellite! Buena elección! A disfrutar!
Satellite
19/11/2016, 16:40
Hola de nuevo! Gracias a todos por vuestras respuestas! Bueno, la decisión vino después de este verano tras alquilar una Adria optima 610 doble eje. Creo que esa caravana tenía un mma de 1300kg aunque fijo que pesaba más, como todas las de la época. Mi C5 es un 2.2 hdi de 173cv biturbo con un par máximo de 370nm a 1500rpm. Vamos, que los tiene bien puestos, jeje! El coche es una gozada, cómo acelera y cómo lo hace. Con la caravana experimenté un poco la aceleración y frenado, estabilidad, consumo, recuperaciones, balanceo, etc. Y oye... Qué queréis que os diga... Por potencia lo vi sobrado sobradísimo. El coche en orden de marcha está en 1750kg (coche y conductor con depósito lleno) aproximadamente (lo pesé en bascula: 1675kg sin conductor). La nueva caravana (espectacular, ya os pondré fotos, jeje) la he comprado en función de lo que puede llevar el coche. Puestos a comprar... el tamaño para mi no es problema, considero que se lleva casi igual que una pequeña. Pesa 1670kg en orden de marcha (depósito de agua lleno, rueda de recambio y enrollacables). Tiene un pma de 2000kg y es aquí donde reconozco que voy 100kg pasado (siempre y cuando la llene de cacharros) ya que el peso máximo remolcable por el coche es de 1820kg a los que hay que sumar el peso en punta de 74kg (peso que deja de reposar en las ruedas de la caravana para reposar en el coche), con lo cual serian prácticamente 1900kg máximos remolcables. No es la mejor relación de pesos pero creo que no estoy haciendo el burro. El peso máximo remolcable lo voy a respetar (la báscula la tengo accesible para comprobarlo) con lo que creo que no tendré ningún problema. La velocidad máxima la respeto casi a rajatabla (máximo 90km/h de marcador, sabiendo que el marcador de mi coche marca de menos) y sé anticiparme a las circunstancias de la conducción.
Ya me diréis qué opináis!
Espero coincidir con alguno de vosotros, sobre todo los que estáis cerquita!
AntonioPF
19/11/2016, 17:06
La MMA de la caravana ha de ser menor o igual a la MMR, hablando en papeles, por tu explicación entiendo que no es así...
Entonces???
muchabeer
19/11/2016, 17:54
Muy apurado veo a ese C-5, por lo que he entendido...
No de potencia, sino de pesos...
enviado por burbujas de cerveza...
Esa caravana no se puede llevar legalmente con ese coche.
Yo lo veo una locura para ese coche, si te lanzas un puerto abajo como piensas parar el conjunto?.
Llaneando todos los vehículos pueden con casi todo pero en las bajadas vienen los problemas ya que la caravana va a empujar al coche y te gana en peso la caravana al coche, entonces te repito la pregunta como vas a parar el conjunto?.
Y luego tendras carnet para llevarlo ya que con el B no te vale.
jabito05
19/11/2016, 22:32
Por caballos no es pero por pesos coincido con los compañeros lamento decirte que vas mal, muy desproporcionado.
Supongo que sereis muchos de familia y por eso tu opción pero yo sí pudiera... recapacitaba
Bienvenido
latumbadehuma
20/11/2016, 00:22
Error. Vende la caravana lo antes posible para poder ser feliz. Créeme. Huye, insensato
Satellite
20/11/2016, 03:55
Tengo el B+E, sin problema. Por otro lado, tengo la opción de bajar el pma de la caravana a 1900 con lo que ya iría legal. Añadir que el coche tiene buenos zapatos, frenos sobrados, caravana con estabilizador y ATC... Y soy una persona con sentido común y lógica. El coche en vacío pesa más que la caravana con la carga normal. Las cosas del viaje van en el coche. No somos de llevar nada más que el toldo, una mesa y dos sillas. Y el día de mañana con toda seguridad tendré otro coche más capaz. Insisto, yo me veo seguro con el conjunto aunque soy consciente de que no es el mejor reparto de pesos. El peso máximo remolcable no lo voy a pasar nunca. Ah, tampoco pienso conducir en días de viento ni lluvia.
Yo no veo problema. Veo más problema a foreros que andan por aquí con coches de 1400kg y 110 cv y caravanas de 1500kg REALES.
Cambiando de tema, tan pronto la tenga os paso fotos. Y por otro lado, os aseguro unos cuantos bricos! Igualmente, espero ser de gran ayuda si alguien lo necesita.
Gracias de nuevo a todos por vuestro recibimiento y vuestras respuestas!
Satellite
20/11/2016, 04:04
Por cierto, la caravana es el modelo Nomad, que según el fabricante, difiere de los datos que ha puesto el forero MATES.
Satellite
20/11/2016, 04:08
Cryogen, veo que llevamos casi el mismo coche. Ya contarás cómo vas con el tuyo! Añado que el pma o mma de mi C5 está en 2300 y pico kg.
Tengo el B+E, sin problema. Por otro lado, tengo la opción de bajar el pma de la caravana a 1900 con lo que ya iría legal. Añadir que el coche tiene buenos zapatos, frenos sobrados, caravana con estabilizador y ATC... Y soy una persona con sentido común y lógica. El coche en vacío pesa más que la caravana con la carga normal. Las cosas del viaje van en el coche. No somos de llevar nada más que el toldo, una mesa y dos sillas. Y el día de mañana con toda seguridad tendré otro coche más capaz. Insisto, yo me veo seguro con el conjunto aunque soy consciente de que no es el mejor reparto de pesos. El peso máximo remolcable no lo voy a pasar nunca. Ah, tampoco pienso conducir en días de viento ni lluvia.
Yo no veo problema. Veo más problema a foreros que andan por aquí con coches de 1400kg y 110 cv y caravanas de 1500kg REALES.
Cambiando de tema, tan pronto la tenga os paso fotos. Y por otro lado, os aseguro unos cuantos bricos! Igualmente, espero ser de gran ayuda si alguien lo necesita.
Gracias de nuevo a todos por vuestro recibimiento y vuestras respuestas!
Sin dudarlo. Aunque es costosa y te puedes llevar alguna sorpresa en la ITV al homologar el nuevo peso, haz uso de esa opción.
Y el día de mañana con toda seguridad tendré otro coche más capaz.
Personalmente, intentaría que ese dia de mañana no estuviera muy lejos.
Se te nota muy seguro de ti mismo y eso es bueno, pero es mucha caravana para ese coche.
158997
jolupage
20/11/2016, 12:11
Hombre Satélite, yo no es por desanimarte pero veo que con ese coche para ese pedazo de caravana vas vendido por el tema de pesos,para ir bien de pesos el coche debería de pesar un 20% mas que la caravana y eso en tu caso no se cumple ni de lejos,tu te puedes ver seguro y todo lo que quieras pero cuando tires a bajar algún puerto y esa caravana empiece a empujar al coche no se que puede pasar,y ya ni te cuento si te sale un día con aire.
Saludos.
Jolupage.
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Sin dudarlo. Aunque es costosa y te puedes llevar alguna sorpresa en la ITV al homologar el nuevo peso, haz uso de esa opción.
Personalmente, intentaría que ese dia de mañana no estuviera muy lejos.
Se te nota muy seguro de ti mismo y eso es bueno, pero es mucha caravana para ese coche.
158997
Bonita cv
AntonioOC
20/11/2016, 12:19
Pues bienvenido.... y suerte al remolcar esa caravana con ese coche...
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Que sea de doble eje es buena cosa, se te ve seguro y mentalizado de lo que llevas pero...... ¿merece la pena? Esos viajes en tension, que no paso por este pueblo, que no puedo girar en el camping, que no me cabe en la parcela etc.... Reduciendo un poco las medidas tienes grandes caravanas mucho mas comodas de llevar.
Hola, espero que no te ocurra lo que me decía un compañero: " lo mejor de la caravana es el día que la compras y luego el día que consigues venderla ". En mi caso no ha sido así, en los últimos conjuntos que he tenido el tractor ha pesado el doble que la caravana. Experiencias de tener la cuarta caravana. No se que uso le vas a dar al bicho, a mi desde luego no me valdría dado el carácter viajero de mi turismo campero, problemas para maniobrar, entrar en camping, tamaño de las parcelas, en fin que hay que tener muy estudiado el viaje antes de salir para evitar situaciones engorrosas y no digamos si en alguna ocasión te despistas y entras en un pueblo por Francia, que me ha pasado. En fín que te lo pienses bien y que si sigues adelante te busques un tractor adecuado. Saludos
Un saludo a todos!
Bienvenido "tarraconensis" y tened prudencia.
Salud.
Satellite
20/11/2016, 19:03
El uso que le pensamos dar no es de andar cada semana de viaje. Temporada de invierno en el pirineo (ya conozco campings en los que entra bien), vacaciones de verano por el norte (autopistas y autovía, y el camino más corto hasta el camping) o por el sur.
Os pongo una foto en breve de la que alquilé este verano y sin problemas.
Por lo demás, esperamos disfrutar alguna acampada con vosotros!
Satellite
20/11/2016, 19:11
159013
Satellite
20/11/2016, 19:12
Efectivamente, la que hemos comprado es la que ha puesto el compañero más arriba, tal cual!
Bienvenido. Es muy bonita! A disfrutarla!
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Cryogen, veo que llevamos casi el mismo coche. Ya contarás cómo vas con el tuyo! Añado que el pma o mma de mi C5 está en 2300 y pico kg.
Efectivamente , no estaras tambien en Hidractives (el foro)????? , me suena mucho tu nick , además de tus bricos jejejejeje (si eres el mismo claro) . Esta claro que vas descompensado por peso , pero...... el coche podrá con ese bicho . Yo también me tuve que sacar el B+E , me pasaba por poco de 3500. La MMA del coche son 2231kg y la MMC eran no se si 3831kg , por lo que solo me permitía hasta 1600kg.
Buena caravana...... a disfrutarla!!!!!!!
Satellite
21/11/2016, 00:14
Jajajaja! El mismo, el mismo! Me alegro de coincidir con Hydractives por aquí! A ver si también le hago bricos a la caravana, ya tengo cuatro en mente! De momento le voy a poner el mover Alko Mammut de 4 motores, porque esa caravana no hay quien la mueva sin eso! La que alquilé este verano era de dos ejes con ruedas de 12 pulgadas y sin estabilizador y eso iba como un tren, sobre raíles. Eso sí, en el camping 6 tíos para moverla... Qué sudores! Pues a ver si por aquí coincidimos más!
Me alegro entonces de leerte por aquí también , esta claro que eres un manitas , al coche le hiciste mil cosas jajajajaja. El movedor es casi imprescindible para estas caravanas , te aseguro que es uno de los mejores inventos.........
GlobetrotterXL
21/11/2016, 07:37
Hola Satellite, me alegro mucho de tu nueva adquisición, las Nomad son muy bonitas. En cuanto a la descompensación de pesos estoy de acuerdo con los compañeros, no puedes comparar la Adria que has probado con el peso de esa Dethleffs, son mundos totalmente distintos en cuanto a pesos. ¿Tu coche es manual o automático? Te lo digo porque yo he llevado con un C5 II una Dethleffs CamperLifestyle 560 y en cuanto a circular no hay problema, pero en maniobras o con alguna rampa "gorda" vas a sufrir más de la cuenta, los embragues bimasa de estos coches no se llevan nada bien con remolques tan pesados, por motor bien, no hay problema, pero considero que es demasiada caravana para un C5. Disfrútala mucho y ya pondrás fotos! Un saludo!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Satellite
21/11/2016, 16:32
Gracias, eso espero, disfrutarla! Es bimasa, lo sé. Si bien mi C5 lleva una caja manual reforzada. Hay otros C5 con caja manual normal. Y qué berlina grande no lleva bimasa? Los cambios automáticos también tienen sus pegas. Lo importante es cuidar la mecánica en la medida que se pueda.
Ya estoy con la cuenta atrás, me la entregan en febrero aunque no sé el día.
Que nerviosss! Jeje...
Tu tranquilo, todo llega y en poco tiempo pasa, lo mejor es disfrutar el día a dia
Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Perdona Satellite..
¿Caja de cambios reforzada?
Es que nunca había escuchado nada sobre C5 y cajas de este tipo...
Y vuelvo a repetirlo...yo no conduciría ese conjunto (con todos mis respetos).
Un abrazo
Satellite
21/11/2016, 22:25
Sí, Citroën para este modelo las fabrica de dos tipos, ambas de 6 marchas. Si quieres te puedo colgar un documento de la marca donde lo explica. Por lo demás, agradezco vuestros consejos.
Veo que llevas ATC. Qué tal? Llevas el indicador en el coche o eso va aparte? Lo montaste de fábrica o después?
Es verdad que cuando pides el coche nuevo a fábrica con bola para cv vienen con un radiador mas grande.
Hola Satellite,
Efectivamente, llevamos el sistema ATC instalado. El indicador que puedes llevar dentro del vehículo es un accesorio que puedes comprarlo aparte.
De serie, el sistema lleva un indicador LED instalado en la lanza de la caravana.
Por el momento, después de unos 17000km con la caravana ningún problema... una seguridad abrumadora (sabiendo lo que llevamos detrás)
El ATC como el mover Mammut lo pedí instalar en el concesionario...vamos, que lo sacamos completo.
Jajajaja! El mismo, el mismo! Me alegro de coincidir con Hydractives por aquí! A ver si también le hago bricos a la caravana, ya tengo cuatro en mente! De momento le voy a poner el mover Alko Mammut de 4 motores, porque esa caravana no hay quien la mueva sin eso! La que alquilé este verano era de dos ejes con ruedas de 12 pulgadas y sin estabilizador y eso iba como un tren, sobre raíles. Eso sí, en el camping 6 tíos para moverla... Qué sudores! Pues a ver si por aquí coincidimos más!
Imagino que el aire acondicionado para una caravana de esas dimensiones también será curioso ¿no?
AntonioPF
21/11/2016, 23:24
Es verdad que cuando pides el coche nuevo a fábrica con bola para cv vienen con un radiador mas grande.
Afirmas o preguntas??
Si afirmas.... en todas las marcas??
Satellite
21/11/2016, 23:54
Pues la he pedido sin aire, es algo que no me urge por ahora. Si me hiciera falta, mi idea es uno por conductos, tipo el de la calefacción. El de techo no me gusta, a parte de que he pedido el sky roof de dos claraboyas.
En la mía el ATC lo he pedido de fábrica y el mammut me lo montan o monto en cuanto llegue.
Está claro.
Lo que puedas evitar de peso superfluo, mejor.