Ver la versión completa : Me paso de peso!!
JuliadeRuta
17/11/2016, 16:38
Hola a todoos.... bueno después de hacer un par de viajecitos con mi primera caravana..... muy contentos con ella; no nos hemos equivocado comprándola para nada... me ha dado por mirar el MMA del coche y de la caravana; no lo hice antes ya que me dijeron que estaba justito y que no necesitaba ningún carnet especial ni autorización ni nada ya que había cambiado la ley (como comente en un post a una compañero del foro) y he descubierto que me paso! :cry2:
2410 kg el MMA del coche y 1150 kg MMA de la caravana ; 3560 kg
Tendré que sacarme el B96 verdad??? o serán buenas personas los agentes de la GC?? :inocente: Pero mejor no comprobarlo....
Que precio tienen las tasas para el examen¿?¿?
Un saludo a todos y muuchas gracias!!
Jesus e Ana
17/11/2016, 16:44
Yo estoy ahora con el b+e y las tasas de examen 115 euros por tres exámenes más la matrícula este precio en madrid
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
latumbadehuma
17/11/2016, 16:46
recuerdo un hilo, que no se cual es, que se bajaba la MMA de un coche.
en tu caso serán 60Kg, pero no recuerdo si fue el resultado satisfactorio o no.
JuliadeRuta
17/11/2016, 16:47
Joder, que baratitas están :confused:....estoy pensando y creo que sería mejor ir directamente a por el B+E así en un futuro no tendría problema de pesos.......
tarabico
17/11/2016, 16:47
No sé si te valdrá la respuesta, pero yo te cuento mi experiencia.... similar a la tuya, salvo porque yo me pasaba en 15 kg de los 3500
Solución????? Pues como me parecía que por 15 kg no me compensaba el sacarme un carnet apropiado, me fuí a un laboratorio de esos que hacen homologaciones, y me emitieron un informe que llevé a la ITV, donde me dieron sus bendiciones....
Total... incluido el paso por la ITV ( el tractor ) + el informe = 250 euros .... podía haber sido menos, porque ya que estaba, les pedí tambien un informe para colocar la matrícula reducida delante
No pides consejo, y por lo tanto, lo mismo me extralimito... pero es que yo estaba tan agobiado cuando estaba en tu lugar, que me permito hacerlo.... sigue mi ejemplo.... COMPENSA
JuliadeRuta
17/11/2016, 16:48
Voy a buscarlo a ver....
eneko1984
17/11/2016, 16:50
Hola a todoos.... bueno después de hacer un par de viajecitos con mi primera caravana..... muy contentos con ella; no nos hemos equivocado comprándola para nada... me ha dado por mirar el MMA del coche y de la caravana; no lo hice antes ya que me dijeron que estaba justito y que no necesitaba ningún carnet especial ni autorización ni nada ya que había cambiado la ley (como comente en un post a una compañero del foro) y he descubierto que me paso! :cry2:
Tendré que sacarme el B96 verdad??? o serán buenas personas los agentes de la GC?? :inocente: Pero mejor no comprobarlo....
La gc. Si es buena no te inmovilizara el.conjunto... pero como tengas un siniestro el seguro se limpiará las manos... solución baja pma de caravana o de coche... o b96 o b+e
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jesus e Ana
17/11/2016, 16:51
Tarabico el laboratorio era por Madrid y si es así donde xq ami me han dicho que te lo tiene que dar la marca del vehículo
Aunolose
17/11/2016, 16:56
¿115 euros por los exámenes o por todo el carnet? Si es todo el carnet, yo no lo pensaba...
Jesus e Ana
17/11/2016, 16:58
Por cada examen más la matrícula y si tienes que dar clases aparte más o menos el carnet unos 600 euros
Joe Pete
17/11/2016, 16:58
El bajar mma esta bien hasta que te cambias de coche o de caravana, o las dos cosas.
El b96 o mejor ya puestos... el B+E, es para toda la vida.
Precios: depende de la autoescuela
En mi caso. 330€ teorico mas 2 practicas circuito y dos practicas circulacion.
Pero, faltan las tasas 99€
El certificado medico. 50€
Tasa examen circuito. 40€
Y mas practicas, claro.
Pero vale la pena, cuanto menos en mi caso. Primero he aprendido a hacer la L, no tenia ni idea...., y eso me ayudara si o si a hacer otro tipo de maniobras. Ahora bien, no aprendes a llevar un remolque.
Pero he aprendido algo que no sabia y me olvido al 100% de pesos
Puedes bajar MMA, yo lo he hecho dos veces. El coche tenía 2505 y la caravana 1050 la primera y 1175 la segunda. El certificado me lo emitió Peugeot, 80€, más ITV, en una me coincidió con la Itv periódica, y en la segunda, fue Itv extraordinaria, 57€. En la primera me quitaron una plaza, tenía 8, y en la segunda otra, quedando el coche con 6.
Y ahora, si cambio, ya será a una caravana menor
latumbadehuma
17/11/2016, 17:28
o sea... que entre 600 y 1000€ el carnet.
Jesus e Ana
17/11/2016, 17:30
Más o menos si sale por eso
JuliadeRuta
17/11/2016, 17:40
Que manera de sacar el dinero a la gente..... pero buena es lo que hay no ??
Creo que me ire pensando lo de apuntarme al B+E para no tener problemas luego y andar con lios de quitar o no quitar peso....
A soltar la pasta..... Aconsejais alguna autoescuela en particular, yo soy de Alcorcon. Para ir a lo seguro.
Muchas gracias a todos por los consejoss y las ideas!!
Jesus e Ana
17/11/2016, 17:42
Yo estoy en una de san Sebastián de los Reyes y la verdad que es un saca dinero y me estoy mirando lo del peso también
Ramón el Nomada
17/11/2016, 18:40
Buenas mi consejo es que te saques el carnet, a la larga saldrás ganando en todo. Yo los tengo en oferta, jajaja.
Un saludo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/a90b262bc48943b3896a1eaa888301be.jpg
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
eneko1984
17/11/2016, 18:47
Buenas mi consejo es que te saques el carnet, a la larga saldrás ganando en todo. Yo los tengo en oferta, jajaja.
Un saludo
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Ahí tienes uno que no vale para nada 😂
Ramón el Nomada
17/11/2016, 18:54
Buff, de todos solo pagué 2 el B y el A1, el resto regalo del estado
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Ahí tienes uno que no vale para nada 😂
Hombre .....hasta el 31 de Diciembre esta en vigor.
Lo mejor.....el E....te olvidas....y siempre puedes elegir.
Salidos.
eneko1984
17/11/2016, 20:01
Hombre .....hasta el 31 de Diciembre esta en vigor.
Lo mejor.....el E....te olvidas....y siempre puedes elegir.
Salidos.
El btp ya no 😝
sagunto26
17/11/2016, 20:30
Yo tuve que alquilar un coche la primera vez, ya que con mi Fiat Scudo y mi Eriba pasaba bastante de los 3500. Opté por el B + E y merece la pena, así si algún día cambio caravana o tractor me olvido de pesos.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ramón el Nomada
17/11/2016, 20:57
Ya ves, siempre dicen Ande o no ande, burro grande.
Pues eso, que merece la pena un pequeño esfuerzo más
Yo con qué voy todos los días con 41.000 kg, no me viene de ahí. jajajajaja
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Eso nos pasa a todos, nosotros hemos estado 22 años pasandonos de peso...
Saludos.
La gc. Si es buena no te inmovilizara el.conjunto... pero como tengas un siniestro el seguro se limpiará las manos... solución baja pma de caravana o de coche... o b96 o b+e
La guardia civil... Tiene poco que decir.
Lleva un conjunto ilegal...igual de ilegal que si yo mañana me pongo a conducir un tráiler de 38 TM. ¿O lo mismo son buenos y a mi tampoco me dicen nada?
Saludos
Lleva un conjunto ilegal...igual de ilegal que si yo mañana me pongo a conducir un tráiler de 38 TM. ¿O lo mismo son buenos y a mi tampoco me dicen nada?
SaludosYo no es por fastidiar, pero he conducido en diversas ocasiones conjuntos tractor-semiremolque, y mi permiso de conducir solo abarca conjuntos rígidos..., en alguno ocasión me han parado con una carga de pollos y me he escapado, pero eso es otra historia...
Salud.
eneko1984
17/11/2016, 22:11
Saludos
Me mantengo en el comentario.... esta ambas cosas prohibidas e ilegal... no es el primero que tampoco va con las placas y no es multado porque lo desconoce... es cierto que es raro que paren el problema radica en siniestro.... obvio que es ilegal y no es defendible...eso ante todo... pero a términos moral no es lo mismo la comparación.. a término de ley ambas cosas son denunciable
Me mantengo en el comentario.... esta ambas cosas prohibidas e ilegal... no es el primero que tampoco va con las placas y no es multado porque lo desconoce... es cierto que es raro que paren el problema radica en siniestro.... obvio que es ilegal y no es defendible...eso ante todo... pero a términos moral no es lo mismo la comparación.. a término de ley ambas cosas son denunciable
Pocos jueces tienen en cuenta los aspectos morales...mas bien se rigen por los artículos del código penal..de circulación... Etc
Saludos
eneko1984
17/11/2016, 22:40
:/ saludos
Joe Pete
17/11/2016, 22:49
Me parecen osados los comentarios en pro de cometer ilegalidades...
Si te pasas de peso no puedes conducirlo. Y no hay mas.
Que eres tirao palante y lo conduces, te arriesgas. Si te paran, 50%. O pillas o no pillas.
Pero al final, un dia pillas y te acuerdas de la autoescuela de al lao de casa.
Ojo que el puro puede ser grande si el guardia civil quiere.
Mejor que aconsejemos todos como se debe ir y no como no ir con un conjunto. Por favor....
Bueno aparte del tema carnet tendrá que tener la masa máxima de conjunto por qué si tienes el b pero la masa máxima es de 3550 no te vale el carnet o no?
Joe Pete
17/11/2016, 23:02
Bueno aparte del tema carnet tendrá que tener la masa máxima de conjunto por qué si tienes el b pero la masa máxima es de 3550 no te vale el carnet o no?
Con el b+e estas autorizado a llevar un vehiculo de hasta 3500 + un remolque de hasta otros 3500
serranido
17/11/2016, 23:05
Un saludo
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Se ríen de que tenemos el btp que por otro lado era de regalo con el del camion, pero realmente lo que les pasa es que tienen pura envidia ya que nosotros podemos llevar esto y ellos no.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/311eb3b6ba85dd54d933cd7a5d4ef278.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/c4b793d5cef5daab84e6a9c801f276ae.jpg
Eso sí cuando nos toque la primitiva jajajajaja pero a los demás ni aunque os toque [emoji12]
Ahora sin cachondeo resumen de carnets.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/cd8d5e0c091702c3c60a855209cb336d.jpg
Citroen c-crosser Sun roller 350L
alexbalo
17/11/2016, 23:12
Cuando aquí se habla de ir sin carnet siempre se pone lo mas favorable, que paren y multen o incluso que el seguro no quiera pagar.
Pero nunca se piensa, que en caso de accidente puede haber victimas personales y en ese caso el perjudicado va a denunciar al conductor.
En esos casos se acaba delante de un Juez.
Al seguro puede incluso que en el juicio le obliguen a pagar, pero la denuncia es contra el conductor y las consecuencias para él las que el juez decida.
Ramón el Nomada
17/11/2016, 23:31
Joderrrrr, si tienen envidia y si quieren llevar esto ya ni te cuento....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/29783c46338a99b72e455431cce242ed.jpg
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
yo creo que el compañero,lo que quiere decir es que independientemente de que tengas el carnet b96 o E, tienes una masa maxima del conjunto segun el coche que dispongas, y te va a dar lo mismo poder remolcar 3500 kg ( con E), si tu coche solo puede remolcar 1000.
no por tener el carnet vas a enganchar lo que quieras, si no lo que te permita el coche.
como ejemplo, el compañero autor del post,( que desconozco , si puede o no) pero como tenga su vehiculo una MMC de 3500, de poco le va a servir el carnet B96 o E.
que aqui siempre hablamos de carnets de conducir y una cosa esta supeditada a la otra, que casi siempre damos por supuesto que el remolcador puede y hay ocasiones, que por mucho carnet que tengas , tristemente no puedes.
Kahn_tauri
17/11/2016, 23:58
Yo estoy sacando el B+E en estos momentos. El martes voy al examen de carretera.
Con 9 clases dadas (7 clases + 2 exámenes), llevo pagados 762 Euros. 3 me quedan de pagar. Si apruebo a la primera, se me queda la vaina en 945 euros. Si renuevo papeles (penqué un examen de maniobras) me voy a los 1200
Pero al fin y al cabo vale igual que el B96, las maniobras son más fáciles (después de mi experiencia mejor diría menos difíciles) y ya me quedo en 3500 + 3500. El año que viene pillo un coche que si no tuviera carnet B, me caparía la MMA del remolque a 1250 kilos. Así pues, B+E y listo.
Los coches y las caravanas van y vienen, pero como ten han dicho, el carnet ahí queda. Y no es sólo una caravana. Es alquilar un remolque para una mudanza, llevar un coche en un portacoches o ir a Leroy a por ladrillos y cemento para una ñapa.
Un saludo
Ramón el Nomada
18/11/2016, 00:01
Lo as bordao, amigo
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
serranido
18/11/2016, 00:04
Joderrrrr, si tienen envidia y si quieren llevar esto ya ni te cuento....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/29783c46338a99b72e455431cce242ed.jpg
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Yo los he llevado pero eso ya es trabajo y no es lo mismo [emoji6]
El año que viene pillo un coche que si no tuviera carnet B, me caparía la MMA del remolque a 1250 kilos. Así pues, B+E y listo.
Un saludo
y cuando tengas el otro coche, cual va a ser la MMC?
a ver si va a ocurrir que vas a subir la MMA del remolque a 1400 kg.
que no digo yo que no te compense, que seguramente si.
pero que la gente piensa que por tener el E puede llevar 3500 kg de remolque, y eso no es cierto, o es cierto a medias, que todo va a depender del remolcador que se utilice en ese momento.
Kahn_tauri
18/11/2016, 00:14
Yo los he llevado pero eso ya es trabajo y no es lo mismo [emoji6]
Fijate si será malo el trabajo, que te pagan por que lo hagas...
Un saludo
Ramón el Nomada
18/11/2016, 00:16
Joderrrrr.
Si pagaran como antes incluso sería hasta más divertido y todo.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
serranido
18/11/2016, 00:24
Joderrrrr.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Yo me baje del camion precisamente por eso y mira que busque me ofrecieron algunas cosas para tirarse de los pelos y para ganar poco más, pues al menos duermo todos los días con mi mujer en casa y no tengo sofocones que no te descargo, no hay maquina, más grandes han entrado, etc, etc, etc y sin hablar de buscar el sitio, atascos, discos que se acaban antes de llegar a casa [emoji22] aque te suena...
Ramón el Nomada
18/11/2016, 00:30
Noooo.
No me suena.
Llevo 26 años arrastrándome por polígonos, parkings y áreas.
E pensado en bajarme más de una vez, pero el gasoil está en las venas y eso ya sabes tú lo que es.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
aritzondo
18/11/2016, 00:34
Yo le baje hace poco la MMA al coche. Unos 50€ en la ITV (pesado y papeleo) y otros 50€ en tráfico, para hacer la nueva ficha técnica.
No me ha hecho falta proyecto ni nada parecido.
Te miran el peso real del coche, mas 75Kg por plaza. El resto es maletero, que es de donde le puedes quitar. Yo le quité 100Kg.
Kahn_tauri
18/11/2016, 00:36
Joderrrrr.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
pero eso es un día al mes. Igual en Inglaterra, un día a la semana.
Conoceis la anécdota de David Silva, el que juega en el City? Cuentan que cuando se fue a Inglaterra se quiso volver. Fijaros, canario, asolanao... y se va allí, donde es nube y lluvia permanentemente.
Pues al de 3 meses se quería volver. Harto de la lluvia, la nube y el frío... Y llamó a un amigo del mundo del futbol y le dijo "oye... que me quiero volver, que en Inglaterra estoy mal, que solo es lluvia, frío y cielo gris" y le contestó el otro "mira: eso tiene solución... el viernes a las 11 llamas al banco y dices... 'han ingresado??' y si te dicen que sí, ya verás como ya llueve menos"
Entonces al final relativizas.
Un saludo
tarabico
18/11/2016, 00:36
Tarabico el laboratorio era por Madrid y si es así donde xq ami me han dicho que te lo tiene que dar la marca del vehículo
Verás. La historia es un poco larga pero te la resumiré. El laboratorio al que yo fuí, está en León ( más que nada, porque es donde vivo ), y acudí a él, porque el representante en León del fabricante del tractor, no me quiso dar el certificado ( esa es la parte larga de la historia ), y si hubiera podido, hubiese preferido el del fabricante ( en algunos casos no cobran, y en otros más que en un laboratorio privado ), pero en la ITV no me hablaron de que tuviera que ser el certificado del fabricante sí o sí
Kahn_tauri
18/11/2016, 00:40
Yo me baje del camion precisamente por eso y mira que busque me ofrecieron algunas cosas para tirarse de los pelos y para ganar poco más, pues al menos duermo todos los días con mi mujer en casa y no tengo sofocones que no te descargo, no hay maquina, más grandes han entrado, etc, etc, etc y sin hablar de buscar el sitio, atascos, discos que se acaban antes de llegar a casa [emoji22] aque te suena...
Noooo.
No me suena.
Llevo 26 años arrastrándome por polígonos, parkings y áreas.
E pensado en bajarme más de una vez, pero el gasoil está en las venas y eso ya sabes tú lo que es.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
La verdad es que estais puteados o puteadísimos.
Me acuerdo de los portacoches que subían Citroëns de Vigo, y bajaban en retorno coches importados en los años gordos (primera mitad de la década pasada). Les tenían tan a la pela en las idas, que no les daba para cubrir la ida y la vuelta y era con eso con lo que ganaban algo. Muchos chóferes eran asalariados portugueses por tema de coste. A cambio, salir el domingo a la tarde cargados de Berlingos, para volver el sábado de madrugada después de ir "cagando" audis y BMWs por toda la cornisa cantábrica.
Un saludo
Ramón el Nomada
18/11/2016, 00:48
Macho lo as bordao.
Por eso yo me quedo con las tautliners.
Es más descansado entre comillas.
Pero se a perdido todo respeto a esta profesión.
Ahora desde que sales hasta que regresas estás trabajando.
25 horas de 24 es una pena.
Pero si me bajo no se hacer otra cosa.
Por eso cuando llego a casa y puedo, que mi mujer también tiene un trabajo de negros, trabaja en un centro comercial.
Pues eso que cuando podemos cogemos la caravana y puerta aunque sea a 20 km de casa
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
serranido
18/11/2016, 00:49
La verdad es que estais puteados o puteadísimos.
Me acuerdo de los portacoches que subían Citroëns de Vigo, y bajaban en retorno coches importados en los años gordos (primera mitad de la década pasada). Les tenían tan a la pela en las idas, que no les daba para cubrir la ida y la vuelta y era con eso con lo que ganaban algo. Muchos chóferes eran asalariados portugueses por tema de coste. A cambio, salir el domingo a la tarde cargados de Berlingos, para volver el sábado de madrugada después de ir "cagando" audis y BMWs por toda la cornisa cantábrica.
Un saludo
No te haces una idea ya en otro hilo lo comenté a cuenta que no se hacían una idea de cuántas veces se cogía una carga que podría caber en una furgo con tal de cubrir el gasoil o parte de este para llegar a otro punto donde tuvieses que cargar. El tema del transporte en general está fatal y no solo en los camiones. Empezaron a bajar sueldos y ahora traen gente de fuera que mal vive en el camion y le pagan una mierda para poder seguir abaratando los portes y bueno que nos hemos ido ya del todo del hilo en cuestión jejejejejeje.
Bueno volviendo al hilo lo que yo quería decir es esto por ejemplo tengo un coche que da me masa máxima de carga coche 2175 kg caravana de masa máxima 1050 total 3225 kg pero la ficha masa máxima conjunto es de 3550 kg a mi el b o el e no me valen de nada con este coche eso es lo que quería decir ,por 50 kg no me saco u. Carnet
Bueno volviendo al hilo lo que yo quería decir es esto por ejemplo tengo un coche que da me masa máxima de carga coche 2175 kg caravana de masa máxima 1050 total 3225 kg pero la ficha masa máxima conjunto es de 3550 kg a mi el b o el e no me valen de nada con este coche eso es lo que quería decir ,por 50 kg no me saco u. Carnet
en estas circunstancias, por supuesto que NO.
pero como decia el compañero los coches van y vienen y las caravanas tambien y quien sabe si en un futuro cambias el coche o/y la caravana.
aritzondo
18/11/2016, 09:24
Yo me pasaría por la itv, con la ficha técnica del coche, y les preguntaría a ver si se le pueden bajar esos 50 kg. No creo que tengas problema.
Que puedes cambiar de coche y de caravana, por supuesto. Pero también te puedes comprar un barco o un avión, quien sabe ....
Aunolose
18/11/2016, 13:46
Por cada examen más la matrícula y si tienes que dar clases aparte más o menos el carnet unos 600 euros
Eso es otra cosa... :(
Las cosas hay que sopesarlas. Cuando habla un camionero es la opinión de alguien que se traga venga kilómetros sin rechistar ¿Estamos los demás acostumbrados a esa pecha' de kilómetros? Yo no. Esto viene a cuento por que si compro un conjunto que me obliga a tener el B96 o el BE, significa que tendré que tragarme yo todos los kilómetros, ya que mi compañera no tiene ese carnet. Serían entonces 600 + 600= 1200 euros por 50 kilos... Sí, ya sé que son para toda la vida, pero leches, es que a mi me gustan más las caravanas pequeñas que las grandes... y si a ella le gustan las grandes, que se saque el carnet primero ella y luego ya veré si lo saco yo.
Entonces, en este caso en concreto, bajaría los 50 kilos. Si fueran 200 no, por que seguramente ya estamos hablando de una caravana "seria" (en el sentido de pesada) y ahí más vale no jugar tan al límite. Además, casi seguro que tendrían que quitarme plazas en el coche y a día de hoy, gasto más las plazas que la caravana.
Pero si siempre conduces tú y no te importa, pues adelante, mira precios y si no se llevan mucho, sácate el E.
Hola Juliaderuta, yo tube un problema parecido con mi terrano corto y mi hobby (1090kg de MMA) iba pasado 90kg fui a la ITV y me solucionaron el problema bajando la MMA del coche 100kg pues los todoterreno la tienen muy alta y me pusieron la reforma en la ficha tecnica. Saludos
JuliadeRuta
18/11/2016, 19:58
Muchas gracias a todos, de momento me quedare así y lo iré pensando ; no tengo ningún viaje pensado ni a corto ni a medio plazo.
Pero el carnet creo que si que me lo sacaré , antes que estar con el tema de los pesos.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.