Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Duda monte holiday

Chiflo
21/11/2016, 09:10
Buenos días!!! Pues me gustaría que nos ayudaseis los que ya habéis estado en este camping, queremos ir este fin de semana hemos visto que el tiempo da nieve , espero que no sea mucha , nos podríais decir que tal los accesos??? Somos aún "novatos " , es lo que más "miedito" nos da, a ver si nos podéis recomendar la mejor forma de os desde Alcalá de henares y alguna parcela que sea chula , un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

atos666
21/11/2016, 09:28
Hola chiflo,el camping a mi me gusta mucho,lo malo todo cuesta arriba,incluso la entrada,asi q cuando entres no pares q ellos t abren,un saludo

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

MATES
21/11/2016, 10:06
Hola chiflo,el camping a mi me gusta mucho,lo malo todo cuesta arriba,incluso la entrada,asi q cuando entres no pares q ellos t abren,un saludo

Mejor... vete pitando cuando te queden 300 o 400 metros para entrar.

Nada más oir la bocina del coche, abrirán la barrera.
Y nada más pasar la barrera, a la izquierda hay una buena explanada para parar coche y caravana y registrarte.

Si ya hubieses ido más veces, podrías elegir calle un poco más arriba y entrar por una de ellas, pero como es la primera vez, lo mejor es que pares ahí, en la explanada que te digo, que no estorbarás, te registrar y luego te das un paseo (corto si eliges las que están cerca de la entrada y más largo si eliges las de "abajo) para elegir parcela. Luego mueves el conjunto donde te convenga.

Yo lo haría así.

Saludos.

latumbadehuma
21/11/2016, 11:14
te acercas a la puerta, frenas, pasas por recepción y entras.

si con esa cuesta tu caravana no puede arrancar, tienes que cambiar de caravana o de coche.

no le des más vueltas.

el monte holiday está situado en una ladera cálida del valle del lozoya, donde las nevadas se puede producir, pero pocas al año.

Chiflo
21/11/2016, 11:17

si con esa cuesta tu caravana no puede arrancar, tienes que cambiar de caravana o de coche.

no le des más vueltas.

el monte holiday está situado en una ladera cálida del valle del lozoya, donde las nevadas se puede producir, pero pocas al año.
Gracias!!! Prefiero pitar antes de llegar , se que el coche puede , pero si puedo evitar fastidiar el embrague mejor que mejor , un saludo

Chiflo
21/11/2016, 11:18
Mejor... vete pitando cuando te queden 300 o 400 metros para entrar.

Nada más oir la bocina del coche, abrirán la barrera.
Y nada más pasar la barrera, a la izquierda hay una buena explanada para parar coche y caravana y registrarte.

Si ya hubieses ido más veces, podrías elegir calle un poco más arriba y entrar por una de ellas, pero como es la primera vez, lo mejor es que pares ahí, en la explanada que te digo, que no estorbarás, te registrar y luego te das un paseo (corto si eliges las que están cerca de la entrada y más largo si eliges las de "abajo) para elegir parcela. Luego mueves el conjunto donde te convenga.

Yo lo haría así.

Saludos.

Muchas gracias! Es lo que voy a hacer entonces , avisare como me dices antes de llegar, un saludo.

Chiflo
21/11/2016, 11:19

Graciasssss!!! Lo de pitar es una cosa que no se me hubiera ocurrido , que de ayuda dais copon!!! No me queda por aprender [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], un saludo.

atos666
21/11/2016, 11:20
Graciasssss!!! Lo de pitar es una cosa que no se me hubiera ocurrido , que de ayuda dais copon!!! No me queda por aprender [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], un saludo.

Disfruta del camping q está genial y haber si volvemos a coincidir como en iruelas,un saludo

MATES
21/11/2016, 11:21

no le des más vueltas.

Poder puede... Pero yo ha sido en el sitio que más embrague he quemado de mi corta vida de caravanistas (8 años y unos 46.000 km con caravana), la primera vez que fui. Luego habré estado unas 10 o 12 veces más y nunca he parado en la barrera. Es salud para el embrague.

Saludos.

cormoran
21/11/2016, 11:21
Hombre chiflo hacia tiempo que no te leia, que tal las salidas anteriores aun no has venido por mi tierra, a este paso a ti y a Rocinante no se si podre poneros cara

rocinante
21/11/2016, 11:22
jajajjaja...David... vas a la Siberia !!!!!

mira que es "exagerao" el MATES !!!!!

cuesta arriba ? si... pero no asustes al Chiflo....:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::2adorar-abuchear:

Nenacriva
21/11/2016, 11:25
Apuesto que no tendrás problemas con los accesos.

Aún así recortarte que el plan de viabilidad invernal obliga a llevar cadenas en el coche, para en caso necesario instalarlas.

latumbadehuma
21/11/2016, 11:26
pues yo he estado, he frenado en la cuesta, y he arrancado sin ningún problema ni embrague ni nada.

en esas cuesta, en la del garaje, y en todas las que quiero...

¿porqué a mi no se me quema el embrague y a vosotros sí?

pues mi claro, pero sería debatirlo en otro hilo. :pistolero:

teluro
21/11/2016, 11:45
Hola, tú ve preparado por si acaso, pasamos allí unas navidades. el termómetro a 17º bajo cero. Pero no te asustes que de eso hace ya mucho tiempo, el cambio climático ha solucionado el problema. Saludos

Chiflo
21/11/2016, 11:46
pues yo he estado, he frenado en la cuesta, y he arrancado sin ningún problema ni embrague ni nada.

Fácil, por qué tendrás un coche mejor para el tiro de caravana que el mío, pero como te digo poder , puede , pero si puedo evitar que sufra embrague eso que me llevo, un saludo.

Nenacriva
21/11/2016, 11:57
Y porque piensas que a ti no se te quema?

Es un elemento mecánico de fricción, el que lo usa lo quema.

El que es consciente de ello, suele anticiparse ene este tipo de maniobras, para que le dure toda la vida util de su coche.

Chiflo
21/11/2016, 11:57
Hombre chiflo hacia tiempo que no te leia, que tal las salidas anteriores aun no has venido por mi tierra, a este paso a ti y a Rocinante no se si podre poneros cara

Hola majooooo!! Pues las salidas anteriores una pasada de bien, está a la que vamos en 4 días espero que bien también y la siguiente a la que vamos es en el puente al escorial , de momento estamos disfrutando mucho, sigo con el miedo cada vez que salgo , por no saber ni conocer donde voy , pero ese gusanillo también forma parte de esto , jejjejeje, sigue pendiente el ir a verte pero tiene que ser cuando tengamos más de 3 días libres , que estas mu lejosssss!!! Un saludo

Chiflo
21/11/2016, 11:58
Apuesto que no tendrás problemas con los accesos.

Aún así recortarte que el plan de viabilidad invernal obliga a llevar cadenas en el coche, para en caso necesario instalarlas.

Gracias !!! Llevaremos las cadenas por si acaso , un abrazaco!

Chiflo
21/11/2016, 11:58

cuesta arriba ? si... pero no asustes al Chiflo....:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::2adorar-abuchear:

Manolo, me meten miedo por todos lados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], espero que no sea para tanto , un saludo

Chiflo
21/11/2016, 11:59
Hola, tú ve preparado por si acaso, pasamos allí unas navidades. el termómetro a 17º bajo cero. Pero no te asustes que de eso hace ya mucho tiempo, el cambio climático ha solucionado el problema. Saludos

Llevamos calefactor, funda nórdica y calzoncillos de pata larga [emoji23][emoji23][emoji23], esperemos que no lleguemos a esos -17 un saludo

Laion
21/11/2016, 12:21
Poder puede... Pero yo ha sido en el sitio que más embrague he quemado de mi corta vida de caravanistas (8 años y unos 46.000 km con caravana), la primera vez que fui. Luego habré estado unas 10 o 12 veces más y nunca he parado en la barrera. Es salud para el embrague.

Saludos.

Mas embrague que queme yo el otro dia en la ITV... No sacaba la cv de los rodillos donde hacen las pruebas de frenado (a los coches). Despues de calarseme unas 10 veces y un olor a embrague quemado de miedo el chico llamo a unos compañeros para empujar desde atras y ya salió. Medio embrague me dejé alli... cagüen! Os ha pasado algo asi?

Por cierto, por lo demás la ITV un puro trámite (luces, numero de bastidor y poco mas)

CASTELLANO
21/11/2016, 12:28
Yo particularmente es un camping al que nunca volveré y sólo estuve 15 minutos.
Llegamos al camping y habiendo tres personas en recepción de palique no abrieron la barrera.
En el momento de registrarnos le digo a la persona de recepción que el domingo saldríamos sobre las 16H (nada más comer) a lo que me dice "No hay problema siempre que abone un día más",me quedé perplejo ante tal respuesta ya que era febrero y en el camping había 2 caravanas Holandesas y nosotros,al decirle que si les parecía normal me dice "es lo que hay y las normas son así salvo que usted se quede a comer en el restaurante a las 12 se tiene que ir".
Nos asigna una parcela al lado de una hormigonera,sacos de cemento,carretillos etc cuando el camping está vacio...en fín.
Decidimos irnos de ahí inmediatamente ya que las sensaciones ya no eran de nuestro agrado.
Una pena que aún queden campings así (cada vez menos por suerte).

latumbadehuma
21/11/2016, 12:33
me roprende lo que dices castellano, ya que ese camping tienenuna oferta de 24h, que la suelen aplicar directamente siempre y cuando avises a recepción, incluso en temporada alta.

avisas de que te vas más tarde, y si has entrado en el camping a las 5 de la tarde, t epuedes quedar hasta las 5 de la tarde, a no ser que tu hora de llegada al camping fuese por la mañana.

a mi personalmente no me gusta el camping, pero lo que dices me choca en el trato que me han dado a mi las dos veces que he estado.

eso sí, las parcelas de hierba eson muy caras. mejor ponerse en las de gravilla están mejor.

Chiflo
21/11/2016, 12:40
Yo llamaré esta semana , para decir que vamos por si acaso, y lo de salir a las 12 tampoco me preocupa mucho , suele ser nuestra hora de salida

latumbadehuma
21/11/2016, 12:46
eso sí... no reserves.

porque como pagues y luego este nevado o no puedas ir, perderás el dinero.

como el camping no estará lleno, no tendrás problemas de parcelas.

MATES
21/11/2016, 14:44

No me gusta ser exagerado, pero si te puedes evitar un problemilla... ¡¡¡pues uno menos!!!

Los arranque en pendiente son de lo peor para los coches, y tirando de caravana, no te cuento. La pendiente de entrada al camping NO es grande, pero sí lo suficiente para que sufras un rato... mientras que si pasas la barrera y paras a la izquierda, estás en llano y es más fácil poner el vehículo y la caravana de nuevo en movimiento.

Imagino que tu caravana y la mía son de diferente peso y por eso tú no tuviste problema y yo, sin ser un problemón, sí que fue "desagradable".

Manolo, me meten miedo por todos lados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], espero que no sea para tanto , un saludo

No era mi intención meter miedo. Era mi intención dar una solución "desahogada" a un posible mal rato. Chiflo, no sé ni la caravana ni el coche que tienes, pero está claro que si llevas un X5 (de los de Volusia) y una caravana 330 o más pequeña, tienes menos problema que yo con mi Lancia de 128 CV (tracción delantera que es lo chungo para arrancar cuesta arriba) y mi Knaus 500 FDK.....

Saludos.

Chiflo
21/11/2016, 14:47
No me gusta ser exagerado, pero si te puedes evitar un problemilla... ¡¡¡pues uno menos!!!

Los arranque en pendiente son de lo peor para los coches, y tirando de caravana, no te cuento. La pendiente de entrada al camping NO es grande, pero sí lo suficiente para que sufras un rato... mientras que si pasas la barrera y paras a la izquierda, estás en llano y es más fácil poner el vehículo y la caravana de nuevo en movimiento.

Imagino que tu caravana y la mía son de diferente peso y por eso tú no tuviste problema y yo, sin ser un problemón, sí que fue "desagradable".

No era mi intención meter miedo. Era mi intención dar una solución "desahogada" a un posible mal rato. Chiflo, no sé ni la caravana ni el coche que tienes, pero está claro que si llevas un X5 (de los de Volusia) y una caravana 330 o más pequeña, tienes menos problema que yo con mi Lancia de 128 CV (tracción delantera que es lo chungo para arrancar cuesta arriba) y mi Knaus 500 FDK.....

Saludos.

Lo de meter miedo era una coña! Claro que agradezco la solución que me has dado, no me gusta hacerle de sufrir al coche para nada, si se puede evitar pues mejor que mejor, ya me veo pitando desde 1 km antes [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] un saludo

MATES
21/11/2016, 14:55
Y una foto de la entrada. Al fondo se ve la barrera.

159041

Y lo dicho. Si más gente lo hace (lo del claxon) por algo será.... A mí, en el Escorial, Riaza o Fresneda, no me da por montar ese "espectáculo".

Saludos.

Motero
21/11/2016, 15:06

Saludos.

Eso te pasa por no tener una Fendt... con las Fendt ni te enteras de que arrancas en cuesta.

MATES
21/11/2016, 15:25
Eso te pasa por no tener una Fendt... con las Fendt ni te enteras de que arrancas en cuesta.

????

Les han puesto ya motor eléctrico.?????

Ya se me están pasando las ganas.... se me empiezan a despertar las otras, las de vehículo cuatro ruedas... Este verano será la definición de qué seguir haciendo. Caravana-vs-autocaravana.

Saludos.

sa furgo
21/11/2016, 16:08
Buenos días!!! Pues me gustaría que nos ayudaseis los que ya habéis estado en este camping, queremos ir este fin de semana hemos visto que el tiempo da nieve , espero que no sea mucha , nos podríais decir que tal los accesos??? Somos aún "novatos " , es lo que más "miedito" nos da, a ver si nos podéis recomendar la mejor forma de os desde Alcalá de henares y alguna parcela que sea chula , un saludo y gracias de antemano

hola nosotros estuvimos en octubre antes del puente y fuen el primer viaje largo que hicimos y si tienes buen coche no te preocupes por las cuestas de acceso, ten en cuenta que la entrada al camping esta pasando el puente de piedra del ferrocarril a mano derecha y seguidamente tienes el camino a mano izquierda veras que es un camino asfaltado y estrecho pero sin problemas, y cuando llegues como he leido pasa la barrera y ponte a la derecha para gestionar la llegada, nosotros estuvimos en unas parcelas que hay cerca de la entrada ahora no recuerdo el nombre pero mi mujer y yo para la proxima vez cogeremos la segunda calle a la derecha. queda cerca de los baños y fregaderos.
luego no se si lo pone en otros comentarios pero por si te quedas sin gas tedras que ir a Buitrago de Lozoya en el mismo centro del puueblo tienes un distribuidor de repsol con camping Gaz...
difruta de la experiencia y despacito se llega a todos los lados....

Saludos.

Chiflo
21/11/2016, 16:09
hola nosotros estuvimos en octubre antes del puente y fuen el primer viaje largo que hicimos y si tienes buen coche no te preocupes por las cuestas de acceso, ten en cuenta que la entrada al camping esta pasando el puente de piedra del ferrocarril a mano derecha y seguidamente tienes el camino a mano izquierda veras que es un camino asfaltado y estrecho pero sin problemas, y cuando llegues como he leido pasa la barrera y ponte a la derecha para gestionar la llegada, nosotros estuvimos en unas parcelas que hay cerca de la entrada ahora no recuerdo el nombre pero mi mujer y yo para la proxima vez cogeremos la segunda calle a la derecha. queda cerca de los baños y fregaderos.
luego no se si lo pone en otros comentarios pero por si te quedas sin gas tedras que ir a Buitrago de Lozoya en el mismo centro del puueblo tienes un distribuidor de repsol con camping Gaz...
difruta de la experiencia y despacito se llega a todos los lados....

Saludos.

Así da gusto!!!! Muchas gracias , que sería de mí sin este foro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

cormoran
21/11/2016, 16:14
Hola majooooo!! Pues las salidas anteriores una pasada de bien, está a la que vamos en 4 días espero que bien también y la siguiente a la que vamos es en el puente al escorial , de momento estamos disfrutando mucho, sigo con el miedo cada vez que salgo , por no saber ni conocer donde voy , pero ese gusanillo también forma parte de esto , jejjejeje, sigue pendiente el ir a verte pero tiene que ser cuando tengamos más de 3 días libres , que estas mu lejosssss!!! Un saludo

Bueno tranquilo que ese miedo se transformara en prudencia, la madre de toda la ciencia, mira te deseo que te ocurra lo que a mi, ultimamente he tenido que hacer de ambulancia perruna y llevarme a mi bóxer hasta Portugalete para curarle un cancer, pues la preocupación se a convertido en felicidad, el perro bien, pernocte en el área de ac de Bilbao así la conocí y conseguí el apoyo de un àr de personajes de las ac que me han demostrado que son buenos amigos y eso que de uno no le he puesto cara todavía, así que ves o que parece preocupante a la larga es un gustazo, en este mundo abundan mas la buena gente que los troles

Chiflo
24/11/2016, 13:29
Pues mañana nos vamos !!!! Que ganas hay ya , tenemos mono de caravana , he llamado al camping y todos los accesos están bien , solo hay nieve en la montaña , a ver si se elegir buena parcela, alguien que haya ido me recomienda alguna???? O si alguien tiene un plano para verlas sería de ayuda [emoji3][emoji3][emoji3]Un saludo

Nenacriva
24/11/2016, 13:43
Si, cuando entres, detrás de recepción, la que mas te guste, y menos maniobras te exija, que suelen ser las de la segunda calle a la izquierda después de recpción.

DannyT
24/11/2016, 13:45
Nosotros queremos ir al Monte Holiday para pasar unos días de nieve, pero en principio solo podemos ir del 2 al 5 enero, espero que para esas fechas haya nieve por la sierra.

latumbadehuma
24/11/2016, 13:47
yo te recomiendo un fin de semana de mantita y sofá, no de caravana

VIERNES:
Nuboso o cubierto, con nubes bajas, brumas y probabilidad de bancos de niebla a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que se irán intensificando al final del día desde el suroeste. Cota de nieve entre 1000 y 1200 metros. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a predominar el sureste, que se intensificará en zonas altas durante la tarde.

SABADO:
Predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, que en la Sierra podrían ser fuertes, persistentes e ir acompañados de tormenta. Cota de nieve subiendo de 1200 a más de 1600 metros. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas. Heladas débiles en la Sierra. Viento del este y del sureste.

DOMINGO:
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, tendiendo a remitir al final. Cota de nieve sobre 1500-1600 metros, subiendo. Temperaturas en aumento. Vientos flojos de componente este.

pero si es lo que te gustas, sólo tienes que buscar restaurantes con chimenesas... en rascafria muchos restaurantes tienen unas chimeneas muy agradables.

el restaurante la isla, el último restaurante antes de subir a cotos, es muy agradable en invierno. conviene reservar.

latumbadehuma
24/11/2016, 13:50
además, estarás todo el sabado y domingo con avisos por nieve en la sierra, pero en tu caso será lluvia. Mucho ojo si visitas algún puerto de montaña, que necesitaras posiblemente cadenas.

Chiflo
24/11/2016, 14:15
Si, cuando entres, detrás de recepción, la que mas te guste, y menos maniobras te exija, que suelen ser las de la segunda calle a la izquierda después de recpción.

Gracias !!!! Miraremos por esa zona, un abrazo.

Chiflo
24/11/2016, 14:19
yo te recomiendo un fin de semana de mantita y sofá, no de caravana

VIERNES:
Nuboso o cubierto, con nubes bajas, brumas y probabilidad de bancos de niebla a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que se irán intensificando al final del día desde el suroeste. Cota de nieve entre 1000 y 1200 metros. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a predominar el sureste, que se intensificará en zonas altas durante la tarde.

SABADO:
Predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, que en la Sierra podrían ser fuertes, persistentes e ir acompañados de tormenta. Cota de nieve subiendo de 1200 a más de 1600 metros. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas. Heladas débiles en la Sierra. Viento del este y del sureste.

DOMINGO:
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, tendiendo a remitir al final. Cota de nieve sobre 1500-1600 metros, subiendo. Temperaturas en aumento. Vientos flojos de componente este.

pero si es lo que te gustas, sólo tienes que buscar restaurantes con chimenesas... en rascafria muchos restaurantes tienen unas chimeneas muy agradables.

el restaurante la isla, el último restaurante antes de subir a cotos, es muy agradable en invierno. conviene reservar.

Pues llevas razón , pero tenemos ganas de ir y las ganas pueden más que las inclemencias , siendo lluvia claro, llevamos ropa de abrigo y unos cuantos juegos de mesa para pasar la tarde , iremos a dar una vuelta por los alrededores a ver ese paisaje que solo se puede ver en esta época del año, vamos con el gusanillo en el cuerpo de que nos encontraremos , si lo vemos muy mal , pues media vuelta y pa casita , tampoco nos pilla muy lejos , 1 hora de viaje , muchísimas gracias por tus consejos es grato que te ayuden , así me gusta a mí el foro!!!!!!!!! Un abrazaco grande

latumbadehuma
24/11/2016, 14:33
paisajes... a mi me gusta mucho el area recreativa de la isla, está pasando el paular.

se accede por este desvio, el último:

https://www.google.es/maps/place/Restaurante+la+Isla/@40.8533488,-3.8863012,3a,75y,143.28h,85.24t/data=!3m7!1e1!3m5!1sxVDjs-6bIpLaSQzVlyfmbA!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DxVDjs-6bIpLaSQzVlyfmbA%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D76.3236%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x0:0xff89b9cdf396832b!8m2!3d40.85205!4d-3.885185

desde ese punto, puedes dar un pasea agradable hasta una presa, y seguir un rato más.

tienes 3 restaurantes juntos, aunque el más genuino es el restaurante la isla, con chimenea en invierno. tiene dos turnos de comida, a mi me gusta más el primero.

la presita:

https://www.google.es/maps/place/Restaurante+la+Isla/@40.8494808,-3.8854208,3a,75y,94.93h,88.18t/data=!3m8!1e1!3m6!1s-dUni89K0phw%2FVJaTI05dVgI%2FAAAAAAAAQCE%2FhFJTbscsza09cZ_lP5NfA7vFk4Mm7VVqACJkC!2e4!3e11!6s%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2F-dUni89K0phw%2FVJaTI05dVgI%2FAAAAAAAAQCE%2FhFJTbscsza09cZ_lP5NfA7vFk4Mm7VVqACJkC%2Fw203-h100-k-no-pi-0-ya257.83643-ro0-fo100%2F!7i6656!8i3328!4m5!3m4!1s0x0:0xff89b9cdf396832b!8m2!3d40.85205!4d-3.885185

luego, si te gusta el chocolate de comer, en rascafria tienen un sitio muy molón:

varo de cojo...nes... pero rico y con muchas modalidades, para aburrir. A mi me gustan los del 70% de cacao.
https://www.google.es/maps/@40.9022005,-3.878284,3a,48.9y,163.53h,83.63t/data=!3m6!1e1!3m4!1sEsrhgKmkDkxQekxU3AQMhg!2e0!7i13312!8i6656

Si te aventuras a ver nieve, te recomiendo con cadenas hasta el puerto de navafria. No suelen ir muchos turistas a molestar.

otro puerto muy chulo, es el puerto de canencia, pero a mi me gusta en verano para pastar en sus amplias praderas.

estará muy mal este finde, pero el valle de los nearthentales se merece una visita guiada (sin guia no merece la pena)
http://www.elvalledelosneandertales.com/

y el resto... pos no se... moverte.

JotaCe
24/11/2016, 14:43
Muy buenas recomendaciones las de latumba. Por decir alguna más:

-Si lleváis cadenas o ha pasado el quitanieves y podéis cruzar el puerto de Navafría (es un puerto muy secundario, o terciario, al que se presta poca atención), tenéis una excursión cortita y mona para ver la cascada del Chorro, entrando por el pueblo de Navafría. Seguís las indicaciones hacia el área recreativa del Chorro, y desde allí hay una caminata cortita, de unos 20 minutos. Merece la pena, especialmente si está nevado (llevando botas adecuadas, claro).

-Y otra cascada mona es la del Purgatorio, cuya ruta sale justo enfrente del Monasterio de El Paular. En este caso la excursión es un poquillo más larga (quizás un par de horas o así, más la vuelta), pero sencilla, al menos sin nieve.

latumbadehuma
24/11/2016, 14:53
no descartes nieve en el monteholiday la madrugada del viernes al sabado, aunque el domingo seguro que sólo quedara nieve en las cumbres y las carreteras estarán limpias para la vuelta.

Nenacriva
24/11/2016, 15:09
Ya que dices de Navafría.......

A mí no me gusta hablar de él..........era muy bueno siendo casi desconocido.

Ahora ya es conocido entre los domingueros, incluido yo por supuesto.

Si hay nieve y vais a aparcar, no utilices la técnica de dejo un lateral con las ruedas en la nieve, y el resto en la calzada, esta multado por obstrucción de zona transitable con 40€ prontopago.

Los dias de sol y nieve no lleguéis mas tarde de las 09:30 AM, será imposible aparcar.

Si hay bastante nieve, no hace falta llegar al puerto, antes hay tres áreas recreativas señalizadas, tenéis que introducir el coche por un camino, pero sin miedo, están acondicionados.

Si vais cuando la estación de ski del puerto esta abierta, pasa el quitanieves y la carretera estará limpia. Ahora está cerrada.

Si hay nieve y la estación está abierta, es muy recomendable ir con cadenas y aparcar en estas zonas recreativas, pero no aprendáis a ponerlas allí, hace frió, hay poco sitio y existen otros usuarios a quienes bloqueareis, sin culpa alguna.

Por ultimo si alguien quiere ir a un restaurante, de estos que no se sabe si lo son, y se come carne de la que no se le echa sal, de animales que han comido solo hierba, que me mande un privado.

Además hacen unas pizzas de esas que no se parecen a ninguna otra que hayais probado antes y espaguetis con tomate de verdad, esta genial para los papas y los niños.

Pero mejor no lo probeis y sobretodo no lo conteis.

Nenacriva
24/11/2016, 15:15
Estado de nieve ayer en el Puerto:

159219

Por favor, hacer caso a Latum, mejor no vayais este fin de semana, que va hacer muy malo, lo digo por todos no solo pro Chiflo.

De cara a la semana siguiente, no tendré inconvenientes en que vayáis todos, siempre y cuando dejeis todo recogido y limpio.

DannyT
24/11/2016, 15:16
Me lo apunto todo para Enero... no tengo cadenas para el coche, así que iré mirando en comprarme alguna. Los que estáis acostumbrados a ir por zonas de nieve, que tipo de cadenas usais textiles o metálicas de toda la vida?

Chiflo
24/11/2016, 15:18

159219

Por favor, hacer caso a Latum, mejor no vayais este fin de semana, que va hacer muy malo, lo digo por todos no solo pro Chiflo.

De cara a la semana siguiente, no tendré inconvenientes en que vayáis todos, siempre y cuando dejeis todo recogido y limpio.

Pero al puerto no hay que subir para ir al camping no?

DannyT
24/11/2016, 15:19

159219

Yo cuando vaya, quiero esto, nieve, nieve, nieve y mucha nieve...

Nenacriva
24/11/2016, 15:28
Pero al puerto no hay que subir para ir al camping no?

Si vienes de Madrid no, y en la mayoría de los casos tampoco, no te asustes que hasta el camping la carretera es fantastica.

Nenacriva
24/11/2016, 15:32
Yo uso metálicas de las baratas sobre 60/100€, aún no me han fallado.

Unas buenas metálicas son a partir de 400€, indicadas para usos intensos.

Las textiles son mas fáciles de poner, pero si hay mucha nieve se tupen y no sirven de nada.

Las textiles son ideales si hay poca nieve y enseñárselas al guardia civil para que te deje continuar.

Ahora han sacado unas intermedias que son de cuerdas, pero no las he probado.

Chiflo
24/11/2016, 15:43
Yo he comprado las de tela, por qué leí que daban buenos resultados , aún no las he probado

Chiflo
24/11/2016, 15:45
Si vienes de Madrid no, y en la mayoría de los casos tampoco, no te asustes que hasta el camping la carretera es fantastica.

Menos mal [emoji30][emoji30][emoji30] ya me había asustado del todo , jajajajaja , digo , "leñe que he llamado al camping para preguntar qué tal los accesos y me han dicho que bien", y ahora veo esa foto[emoji23][emoji23][emoji23] pienso, pos manengañao!!!! , pero no jejjejeje gracias !!!

ju52
24/11/2016, 15:52
Si eres novatillo ( todos hemos empezado así, no te cortes ), tu caravana es grande y tu coche con una potencia normal, no te compliques y disfruta, yo me plantearía ir a uno de estos dos campings por mayor cercanía y tienen la entrada en llano y sin complicaciones para instalarte en alguna parcela. Si vas con crios no tendrás ningún problema cuando jueguen :

- Camping La Fresneda en Soto del Real ( N 40º74278 - W 3º81583 ) - Carretera Soto del Real a Manzanares el Real, a 3 km ( Crtra M-608 Km 19,500 )

- Camping Pico de la Miel en La Cabrera ( N 40º 51´30" - W 3º 36´58" ) - Carretera N-1 (A-1 Madrid-Burgos ) , Salida 57 La Cabrera

Saludetes

ju52
.
-

latumbadehuma
24/11/2016, 15:58
yo tengo unas mixtas, aun sin extrenar en dos años.

las michelin easy grip.

tienen lo bueno de colocarse tan fácil como las textiles, pero duran más.

lo malo es su alto precio, y que si las usas mucho se romperán igual.

159233

Nenacriva
24/11/2016, 16:06
yo tengo unas mixtas, aun sin extrenar en dos años.

las michelin easy grip.

tienen lo bueno de colocarse tan fácil como las textiles, pero duran más.

lo malo es su alto precio, y que si las usas mucho se romperán igual.

159233

Estupendo ejemplo, auque no las usas las llevas, así vas sobre seguro, y no harás perder tiempo a los dem´ss mas del necesario.

Cuando cambies de coche, si no te sirven, al mercado de segunda mano, que a otro le vendran muy bien

Chiflo
24/11/2016, 16:14
Si eres novatillo ( todos hemos empezado así, no te cortes ), tu caravana es grande y tu coche con una potencia normal, no te compliques y disfruta, yo me plantearía ir a uno de estos dos campings por mayor cercanía y tienen la entrada en llano y sin complicaciones para instalarte en alguna parcela. Si vas con crios no tendrás ningún problema cuando jueguen :

- Camping La Fresneda en Soto del Real ( N 40º74278 - W 3º81583 ) - Carretera Soto del Real a Manzanares el Real, a 3 km ( Crtra M-608 Km 19,500 )

- Camping Pico de la Miel en La Cabrera ( N 40º 51´30" - W 3º 36´58" ) - Carretera N-1 (A-1 Madrid-Burgos ) , Salida 57 La Cabrera

Saludetes

ju52
.
-

Pues es uno de los camping que teníamos dudas de ir, el pico de la miel, pero lo hemos dejado para la próxima , nos gustó más el monte holiday , pero seguro vamos segurísimo que el pico de la miel no se queda sin visitar , para enero . Un saludo y gracias por las recomendaciones

ju52
24/11/2016, 17:21
CHIFLO :

El Pico de La Miel, está a 400 metros más alto que Madrid ( 650m. ), y las nevadas que me han caido allí han sido de pegolete . En más de una ocasión hemos estado a -15ºC en pleno invierno.

Saludetes :adios:

ju52

Chiflo
24/11/2016, 17:29
CHIFLO :

El Pico de La Miel, está a 400 metros más alto que Madrid ( 650m. ), y las nevadas que me han caido allí han sido de pegolete . En más de una ocasión hemos estado a -15ºC en pleno invierno.

Saludetes :adios:

ju52

-15??? La madre del cordero!!!! Se te hielan hasta los mocos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

rocinante
24/11/2016, 17:41
david... que no te asuste ninguno de estos... :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::2adorar-abuchear:

ni el pico, ni el Picachuelo, no el monte , vas a tener ningun problema para acceder... sería un caso único...

estuvimos 3 años en el Pico... y 10 en el Picachuelo... a escasos 10 Km uno de otros... alguna nevada hemos tenido... recuerdo una que hundió muchos avances, porque fueron 10 cm, pero salimos sin problema alguno y eso que la salida de El Picachuelo si es mas jodida que el Monte...

ahora yo lo mas que he visto en esa zona fueron -8º ...

latumbadehuma
24/11/2016, 18:54

159219

y esa es la pista forestal que cortan en invierno para el disfrute del esquí de fondo, no permitiendo el paso de los que van tan sólo a darse un paseo...

un día la tuve bien liada con unos mendas de allí arriba que no me dejaban andar, porque decían que era sólo para esquiadores....

Chiflo
24/11/2016, 18:57
david... que no te asuste ninguno de estos... :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::2adorar-abuchear:

ni el pico, ni el Picachuelo, no el monte , vas a tener ningun problema para acceder... sería un caso único...

estuvimos 3 años en el Pico... y 10 en el Picachuelo... a escasos 10 Km uno de otros... alguna nevada hemos tenido... recuerdo una que hundió muchos avances, porque fueron 10 cm, pero salimos sin problema alguno y eso que la salida de El Picachuelo si es mas jodida que el Monte...

ahora yo lo mas que he visto en esa zona fueron -8º ...

Jajajajajajajajaja, quien dijo miedo???? Ya he dejado preparado la caravana para mañana salir directamente , que tenemos mono de caravana!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Nenacriva
24/11/2016, 19:03
Exactamente, ese es el camino público sobre el que esta empresa ha cogido la patria potestad para desarrollar su actividad. Este y los siguientes con los que enlaza.

Estaría horas despotricando sobre el asunto.....pero al final soy facilón, ........y es que me encanta el ski de fondo, y es un lujo contar con una instalación de este tipo cerca se casa.

También te ponen caldito calentito y café previo pago, pero que es de muy agradecer.

Además de ser de las pocas estaciones de ski donde no hay instalación de megafonía,.....y otras.......

Por lo menos la subida al Pico del Nevero es viable.

Chiflo
25/11/2016, 16:44
Bueno, pues salimos ya para el camping, a ver qué nos encontramos , ya os contaré un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MATES
25/11/2016, 16:46
Bueno, pues salimos ya para el camping, a ver qué nos encontramos , ya os contaré un saludo.

REcuerda...
claxon

Barrera arriba.

Gira la izquierda nada más pasar la barrera.

Luego ya si eso... buscas parcela.

SAludos.

DannyT
25/11/2016, 17:43

Buen Viaje¡¡¡

tspr52
25/11/2016, 17:53
Bon Voyage¡¡ Llegaste? Pon fotos, plis¡¡

Argos
25/11/2016, 18:14
-Y otra cascada mona es la del Purgatorio, cuya ruta sale justo enfrente del Monasterio de El Paular. En este caso la excursión es un poquillo más larga (quizás un par de horas o así, más la vuelta), pero sencilla, al menos sin nieve.
Hace un par de fines de semana parecía una romería. No sé qué pasó, pero nunca había visto tanta gente por ahí.

Chiflo
25/11/2016, 20:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/1f81ea5a289f8b50493abb3a90d6fc2e.jpg
Aquí estamos yaaaaaaaaa

Chiflo
25/11/2016, 21:07
Nos hemos puesto según entras la segunda calle a la izq, las parcelas son enormes!!!!! Los baños da gusto , y el bar...... la cerveza bien fría [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

MATES
25/11/2016, 21:08
Nos hemos puesto según entras la segunda calle a la izq, las parcelas son enormes!!!!! Los baños da gusto , y el bar...... la cerveza bien fría [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Las dejaran en la calle.... Las cervezas... Digo

Saludos

Chiflo
25/11/2016, 21:25
Por cierto, lo de la cuesta para entrar al camping.............. ¿que cuesta? La verdad es que la entrada está estupenda!!!!! No nos a costado nada , no he notado que le costase al coche , vamos que el susto no a sido tal jajajajajajajajajaja

Motero
25/11/2016, 22:19
Fenomenal, me alegro que te haya ido bien, y que no te hayas arrugado por el tiempo.
A disfrutar, que con este tiempo tambien se puede.

Chiflo
25/11/2016, 22:38
Pues en ello estamos! Disfrutando en familia que con el trajín de vida que llevamos no nos da tiempo , y no nos damos cuenta que es lo mejor del mundo !!!!!!!

Motero
25/11/2016, 22:53
No puedo estar mas de acuerdo, y en este tiempo, con la caravana adecuada.... ningun problema, te metes dentro con tu familia y como en casa, unos juegos, una peli, una buena charla, lo que sea. Eso sí, la caravana grande y bien equipada.
Lo dicho, a disfrutar mucho.

Sakia
25/11/2016, 23:03
Hola:

De mayor quierdo disfrutar del camping invernal. Veo la foto que has puesto y comienzo a tiritar...Si hoy hace frio en mi pueblo no quiero imaginar el frio que debe hacer en el Monte Holiday.

Saludos y a disfrutar.

Chiflo
25/11/2016, 23:22
Hola:

De mayor quierdo disfrutar del camping invernal. Veo la foto que has puesto y comienzo a tiritar...Si hoy hace frio en mi pueblo no quiero imaginar el frio que debe hacer en el Monte Holiday.

Saludos y a disfrutar.

Pues en la caravana estamos a 25 grados , en la calle hay 3 grados , y lloviznando , la temperatura no está mal , pensábamos que iba a hacer más frío , pero esto es el camping ! Tanto para frio como para calor !!!!!

Chiflo
26/11/2016, 18:12
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161126/0466868f7a81e6145395ddcb8abdf269.jpg
Canencia hasta arriba de nieve!!!!

Chiflo
27/11/2016, 16:21
Pues ya en casita, un fin de semana espectacular!!! ,el camping de 10, bonito, cuidado , limpio , el personal muy agradable , las parcelas inmensas , baños súper limpios y calentitos, en fin ideal , repetiremos si o si , tuvimos el sábado la visita inesperada de rocinante !!!! Para redondear el fin de semana, gracias !!!!!!, y gracias a todos por la ayuda y por los datos de todo así da gusto, un abrazaco!!!!

DannyT
27/11/2016, 16:44
Pues ya en casita, un fin de semana espectacular!!! ,el camping de 10, bonito, cuidado , limpio , el personal muy agradable , las parcelas inmensas , baños súper limpios y calentitos, en fin ideal , repetiremos si o si , tuvimos el sábado la visita inesperada de rocinante !!!! Para redondear el fin de semana, gracias !!!!!!, y gracias a todos por la ayuda y por los datos de todo así da gusto, un abrazaco!!!!

Chiflo que calefacción has usado este finde en el monte holiday? de gas? o has utilizado la luz? por que yo tengo calefactor eléctrico y me da miedo por si salta la luz.

Chiflo
27/11/2016, 16:47
Calefactor eléctrico , de 2000w , cuando poníamos el microondas lo parábamos por qué salta La Luz, hemos mantenido la caravana a 23/25 grados y por la noche a 20 , un saludo

DannyT
27/11/2016, 16:53
Calefactor eléctrico , de 2000w , cuando poníamos el microondas lo parábamos por qué salta La Luz, hemos mantenido la caravana a 23/25 grados y por la noche a 20 , un saludo

ok, gracias

Ramón el Nomada
27/11/2016, 18:39
Enhorabuena.
Y las vistas alucinante.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F