Ver la versión completa : coches de 90 cv
Desde que comencé en esto del caravanismo estoy escuchando (o leyendo), que un coche de 90 cv. se queda corto para tirar de caravana. consulto en whattowcar y casi siempre me da buenos conjuntos con caravanas de hasta 1100 kg pma. Para salir de dudas y verlo "in situ" animo a los que tenemos coches de 90 cv a decir cual es nuestro conjunto y que tal vamos con el.
Yo tengo un ford focus sedan tdci 90 cv y tiro de una caravelair brasila 375 y la verdad es que voy de maravilla, en autovia en llano voy en 5ª sin dificultad y cuando se empina 4ª y en algunos casos (pocos por ahora) 3ª, pero en general bastante bien.
animaros. Un saludo.
DavidItaca
22/08/2007, 01:50
hola joselu.
bueno. yo, no estoy muy contento con lo que tengo pero no se si la referencia es buena, ya que sólo llevo un año con cv.
tengo una scenic de 100 cv, y la verdad es que me pasa como a tí. en llano, en 5ª. en bajada, perfecto. pero cuando ve una cuesta le cuesta bastante y en 2 ocasiones he tenido que poner la calefacción para controlar la temperatura del motor (un truco de mi padre, cuando íbamos con el renault 12....qué tiempos...).
por otra parte, el motor de la scénic suena muchísimo y me entra un dolor de cabeza tremendo despues de varias horas de conducción.
así que me planteo poner enganche al golf de mi mujer, que aunque tiene la misma potencia, su desarrollo es mucho mejor.
si pudiera, compraría un coche de al menos 140 cv, pero bueno, de momento.... nos conformaremos.
otra cosa. dices en tu post que podríamos llevar hasta una cv de 1100 kg, eso supone una de 5 metros (p.e. knaus 500 tkm, que me gusta bastante). podría realmente moverla? es seguro el convoy? me parece una cv enorme para un coche que tan sólo pesa 1300 kg.
gracias y espero tu respuesta.
Pues la verdad es que me parece mucha caravana, se recomienda por seguridad que la caravana llena pese como máximo un 80% del peso del coche vacio, por esta regla de tres, mi coche que pesa 1300 kg, no debería nunca (por mucha potencia que tuviera) llevar una caravana de mas de 1040 kg. de pma., aunque en papeles me autoriza a llevar un remolque con freno de hasta 1200 kg, ten en cuenta que la caravana no solo hay que remolcarla, tambien (y yo creo que mas importante) hay que sujetarla.
Un saludo.
El tema de los cv depende muchas veces del vehículo en cuestión, de sus desarrollos, y su par motor. Tambien de donde vive cada uno y su habito. Para tres ocasiones que tengas que subir algun puerto al año, para nada es rentable la adquisición, mantenimiento y demás de un coche con muchos cv.
Por otra parte, yo tire de una Knaus 500 con un Ford C-max, y la verdad que iba bastante bien, fueron sobre 4000kms y nunca tuve un "susto". Desde luego, con la Dethleffs y el Jeep Grand Cherokee te da una seguridad impresionante, ahora tengo una Alhambra tdi 110cv, veremos como "anda"...
COMANCHE
22/08/2007, 11:26
Pues ahí va mi "machada":
Tuve hasta hace menos de un año un Skoda Octavia 1.9 TDI con "sólo" 90 cv, y hace dos veranos fuí de vacaciones desde El Escorial a Oropesa con la que era mi nueva caravana...¡¡Una Knaus Südwind 500 fsk de 2,5 de ancho y con ese coche!! Imaginaros la diferencia de peso entre coche y caravana, se movía un montón, pero con los 90 cv iba "muy bien", pero jugando a la ruleta rusa por el tema del peso, y mecánicamente el coche ningún problema y no se calentaba absolutamente nada, tramos de 80 km/h (quizás hasta 90 algún momento) y subiditas que a lo mejor tenía que ir a 60 o 70, pero el coche con alegría y ningún problema. La verdad es que hay motores y motores, independientemente de los caballos. Ahora tengo un Opel y todavía sigo añorando la fuerza y la alegría de los 90 cv de mi TDI.
yo tuve un mazda premacy tdi con 100 cv y la verdad no iba nada mal, cuando iba subiendo en 4ª, llegaba el momento que tenía que cambiar a 3ª porque notaba como se me iba asfixiando poco a poco el motor:drunken:, pero tenía un problema que aunque llegué a solucionar me quitó confianza al coche y al final opté por cambiar y era que se calentaba subiendo puertos de montaña:pale:, lo corregí poniendo un relé con un interruptor para arrancar manualmente los ventiladores tanto de refrigeración del motor como de la condensadora de aire acondicionado y cuando veía el puerto de montaña a lo lejos ya le estaba enchufando los ventiladores, sí es verdad que también me pasó en pleno mes de agosto, pero no era normal en un coche con solo 3 años, deduje que no venía preparado para arrastar de una caravana, y que conste que mi caravana es la tango 395 T que de pma son 1000 kg aprox, ponle que lleve 1.100 pero mas no creo que lleve que tampoco es una exageración de caravana, así que la cambié por mi suzuki grand vitara y estoy desde entonces muy contento, ahora si va como tiene que ir..:toothy7:, saludos.
hola:
yo tiraba mi caravana adria 392 con un scenics de 80cv y la verdad es que se quedaba muy corto, cambie por un Zafira 2.2 de 125 cv y es otra cosa, esa fue mi experiencia
rocinante
22/08/2007, 12:00
llevo una Kia Carens, de 90CV de gasolina. Arrastro una Adria Optima 370, que en bascula cargada me llega a los 900kg.
El coche pesa 1325kg.
Llaneando va sin problemas a 90km hora en 5ª a unas 3000rpm.
Subiendo la velocidad ni la miro, procuro poner el motor en 2ntre 2500 y 3000rpm., que esta su mejor par , y a subir. Por ejemplo subiendo somosierra direccion Norte, suele ir a 60km.h
No es una maravilla pero, de sobra... voy de descanso.
En mi opinión generalizar con los 90 cv conlleva una parte de error, vosotros mismos ya lo habeis comentado. No se trata solo de los 90 cv, sino del coche en sí, de su peso, de su tracción, incluso del diseño del motor (por los calentones).
El Focus puede llevar bien con 90 cv una caravana de hasta 4 metros, como ocurre con la Caravelair de Joselu, pero meterle más es empezar a jugarsela. Los 90 cv pueden mover mejor o peor incluso 1500 kg, pero al primer frenazo o golpe de viento nos vamos a la cuneta.
Después está el hecho constatado de que unos motores se adaptan mejor al trabajo duro que otros. En cuanto a los motores VW pocas quejas se pueden leer en lo que a calentones se refiere o rendimiento puro del motor, al margen de su mayor o menor suavidad de funcionamiento, cosa que no ocurre con otras marcas, especialmente las francesas, PSA hace motores muy suaves de funcionamiento y fiables en condiciones normales pero, al menos hasta no hace mucho, la mayoría de los diesel tenían querencia por la zona alta del termómetro en cuanto se les exigía un poco, aunque normalmente sin llegar a fundirse. Todo esto puede verse a poco que se hagan búsquedas en los foros.
:wave:
DavidItaca
22/08/2007, 12:20
Vaya. desde que he entrado en el foro no hago otra cosa que espabilar y aprender.
por lo que veo, el tema de subir en 3ª en algún momento es bastante normal. Es cierto que sólo en 2 ocasiones he metido 3ª, resto ha ido de forma bastante normal. gracias por vuestas opiniones y comentarios. vosotros ya sois unos maestros en esto, pero, en mi último viaje ( a portugal) las he pasado bastante pu..., mal en castellano, entre las locuras de los conductores lusitanos y las mentiras del GPS...en fin....seguriremos con nuestro coche de 100 cv, como muchos y mi queridísima knaus 380.
JOSELU, gracias por tu explicación tan técnica. opino lo mismo que tú, para cv tan grandes, la diferencia debe ser más grande. a ver si dentro de unos años nos pasamos a una Sharan y todo sobre ruedas, que entre el perro enorme, la niña y nosotros y los que faltan por venir....necesito un autobús.
PPLU estoy muy interesado en como se porta la Alhambra, de 110 cv, ya que es el coche que estoy mirando, el similar (VW Sharan, de 110 - 115 cv) así que ya me contarás.
un abrazo a todos y gracias de nuevo.
Gar & cia
22/08/2007, 18:12
Xsara picasso 2.0 hdi, 90 cv, y caravana pequeñita pero que puede pesar calculo yo sobre 900 kgs., hay que llevar de to, de fabula, la verdad es que no he probado otros conjuntos, pero nosotros subimos un puerto que no me veas, eso si, despacito y todavia no he visto el coche calentarse ni un poquito, eso con el clima puesto y todo, a mi me va muy bien, el coche tiene ya cuatro años y cada dia estoy mas contento con este motor y hasta que no me toque la primitiva que yo calculo que va a ser ya mismo, pues habra que apañarse, un saludo:wave:
Jose Luis
22/08/2007, 20:28
Pues, como bien dices Joselu, no es que un coche con 90 cv no pueda llevar una caravana, pero si aconsejamos de "100 cv pa riva" no es que querramos llenar el mundo de grandes todo terrenos ni mucho menos, si no, que los que nos hemos visto en la tesitura de comprar una caravana y luego tener que cambiar de coche porque no puede con ella, nos vemos en la obligación de aconsejar unas vehiculos con mas caballos... para muestra un boton, yo mismo, cuando fui a comprar la caravana, habia concesionarios que aun diciendoles que mi coche tenia tan solo 65 cv me querian vender una Knaus 550 :pain10::banghead:, un vehiculo con 2300 kg de peso pero con tan solo 65cv en el primer repecho del 5%, en segunda velocidad y a 30 km/h y con la aguja de la temperatura en el rojo :(....
Al final, ademas de un gran desenbolso para la compra de la caravana tube que hacer otro para un coche mas potente, tampoco llevo 200cv, este tiene casi el mismo peso pero son 112cv, y como de la noche al dia, con el aire acondicionado, en rampas de 10% aprox. en 4 velocidad, los 90 km/h los mantiene perfectamente.....ahhhhh mi caravana es de 650 kg de tara "segun fabricante".
Creo sinceramente, que no todo son cv, ni siquiera par motor, ya que una caja de cambios bien equilibrada es esencial, con los desarrolos bien estudiados, hace maravillas aunque sea con 90 cv, ¿pero donde esta esa maravilla?, creo que cuando se extiendan mas las cajas de cambios de 6 velocidades habra grandes cambios en los coches y no se necesitaran tantos cv.
Un saludo
sinpiquetas
22/08/2007, 20:41
Lo mío es un conjuntito muy simple, Skoda Octavia de 90 caballos, según la ficha técnica puede remolcar 1.300 C/Freno, para la caravana que tiro -ACE 330DD- va muy sobrado en cualquier situación, subiendo ó bajando.
En 5ª y a 2000 “gueltas” me mantiene perfectamente los 90/100, he tirado ocasionalmente de otras más grandes en la banda de los 1.000/1.200 kilos y también va bien, con la única salvedad de que hay que reducir a 4ª muchas más veces que con la mía.
Otra cosa que influye de una caravana a otra es la aerodinámica, no es lo mismo algo “afilado” que una “cara ancha” que oponga mucha resistencia al viento.
:occasion5:
QUE LIO....!!!!! , cada uno contamos nuestra propia experiencia , y QUE DISTINTAS QUE SON unas de otras .
Yo , tras 4 caravanas , me quedé finalmente ( por ahora ) con ACE champs 450 lsd , en papeles de 750 kg , pero reales mas de 960 ( en vacio ) . y Nissan terrano II largo , turbo de 100 cv , y , en teorio dentro de los pesos , en realidad , bastante pasado , pero bueno , a lo que vamos , llaneando en 5ª , con Aire A. y de entre 80 y 100 km/h , sin calentarse lo mas minimo . ( El consumo.....,me lo callo ) . Subiendo.......jejeje , es otra cosa . De entre 70 y 90 , segun pendiente , sin Aire a. y en ocasiones , como bien apuntaba Morbat , abriendo las ventanillas , orientando hacia ellas las salidas laterales de aire , abriendo la calefaccion y accionando el interruptor que pone en marcha el relé que a su vez activa los ventiladores del aire acon . En fin , cuestion de truquillos que te ayudan a aliviar el exceso de temperaturas , y que te salvan del mal trago que tiene subir el puerto de las pedrizas ( Malaga ), o el de la mora ( Granada ) , en pleno mes de agosto , y a las 3 de la tarde , jajaja .
COMANCHE
22/08/2007, 23:34
De todas formas, creo que nos entra demasiada obsesión con el tema de los caballos del vehículo tractor. ¿Con qué coches remolcaba el personal hace 25 años las caravanas?. Por favor, esto es caravaning,y no es la serie de "Bonanza" como para albergar tantísimo caballo. Busquemos vehículos grandes por nuestra seguridad, por su peso, pero no hagamos del tema de los caballos en el coche un drama. Si no vas más rápido, vas más despacio, pero disfrutando de tu caravana, porque en definitiva, en un viaje de 600 kilómetros, la diferencia entre un coche de 170 cv y otro de 100 con la caravana no creo que supere la hora u hora y media, por mucho coche que lleves, y es que el campo santo está lleno incluso de caballos y algún que otro "burro". Es sólo mi opinión. Un saludo.
Pues si comanche, estoy de acuerdo, yo creo que es mas importante sujetar que remolcar.
felisuco39
24/08/2007, 11:08
creo que en realidad lo mas importante es que la caravana pese el 80% cargada respecto al peso en vacio del coche, osease que pese bastante menos la caravana cargada que el coche sin peso, respecto a los caballos del vehiculo, yo tego un peugeot 406 HDI de 110 CV y al ser la inyeccion camon-rail, parece que tenga menos fuerza que un TDI de 90 CV, por lo menos ya hice la prueba ;
un seat leon de 90 Cv y el mio saliendo en parado hasta los 100 Kmh y llego el seat leon antes que el mio
COMANCHE
24/08/2007, 11:14
creo que en realidad lo mas importante es que la caravana pese el 80% cargada respecto al peso en vacio del coche, osease que pese bastante menos la caravana cargada que el coche sin peso, respecto a los caballos del vehiculo, yo tego un peugeot 406 HDI de 110 CV y al ser la inyeccion camon-rail, parece que tenga menos fuerza que un TDI de 90 CV, por lo menos ya hice la prueba ;
un seat leon de 90 Cv y el mio saliendo en parado hasta los 100 Kmh y llego el seat leon antes que el mio
Yo es que sigo pensando que la pegada de los motores TDI del grupo VW no la tienes otros motores, como los del grupo PSA, Opel, etc. No sé qué tienen, pero andan más que ninguno, y eso que por ejemplo tu coche anda mucho.
felisuco39
24/08/2007, 11:23
COMANCHE la respuesta es facil, los motores Psa ( citroen, peugeot, etc) tienen una bomba inyectora para todos los pistones y los TDI (Audi, Seat, Escoda, etc) tienen una bombainyectora para cada piston, osease peugeot una bomba inyectora seat cuatro bombas.-
pericoGR
24/08/2007, 11:52
Pues yo al mondeo de 90 cv le acabo de enganchar una hobby 460 y después de leer tanto comentario lleno de caballos me he llevao la sorpresa de que tira de ella bien asi que no lo voy a cambiar por el momento, ya que me hace el apaño el plan prever, y el conjunto no va mal ya que el coche supera en papeles los 1400kg.
Solo he venido con ella desde Valencia y en vacio pero la he podido llevar incluso en quinta a 100 y os aseguro que el dia que bajamos, el 11 del presente, hacia fuerte viento, y ibamos como sobre railes...
Aunolose
05/09/2007, 18:37
Pues aunque el hilo es del 24 de agosto lo recupero porque yo no estaba.
Scenic gasolina 1600cc., 110CV. con la 330 me sobraban, no para subir, pero incluso en subida, sino "me mataban" el coche, de 80 no bajaba. Según papeles 650 de PMA.
Ahora con la Caravelair 426 1010 de PMA según papeles, la quinta no la pongo ni en llano, pues el coche se me viene abajo, o tengo que ponerme a 120..., en las subidas "de autovia" 3ª y a 80, puede ir a más pero no me gusta ir por encima de 4000 vueltas, en fuertes pendientes 2ª, 60 y ya llegare.
El "problema" que le veo al mio, a parte de ir justos de peso, es que el par motor lo tiene a partir de 3500 vueltas, es decir, para ir "alegre" y con reserva de fuerza tengo que ir: entre 60 y 80 en 2ª, entre 80 y 95 en 3ª entre 95 y 110 en 4ª, a partir de ahí 5ª pero no he llegado con ella.
La aguja sube "una rallita" en las subidas pero vuelve a bajar en llano, con el aire puesto y en pleno agosto a 41º y poniente (creo que alli le llaman cierzo porque no es humedo) en Calatayud.
El consumo, bastante menos de lo esperado:15l/100 (espera casí 20l).
He de decir que cada verano le cambio el aceite, este le cambie las ruedas, pues ya tenían 4 años y el liquido refrigerante pues era lo recomendado por el fabricante. No sé hasta que punto influyó esto en el buen comportamiento.
COMANCHE
05/09/2007, 18:45
Pues aunque el hilo es del 24 de agosto lo recupero porque yo no estaba.
Scenic gasolina 1600cc., 110CV. con la 330 me sobraban, no para subir, pero incluso en subida, sino "me mataban" el coche, de 80 no bajaba. Según papeles 650 de PMA.
Ahora con la Caravelair 426 1010 de PMA según papeles, la quinta no la pongo ni en llano, pues el coche se me viene abajo, o tengo que ponerme a 120..., en las subidas "de autovia" 3ª y a 80, puede ir a más pero no me gusta ir por encima de 4000 vueltas, en fuertes pendientes 2ª, 60 y ya llegare.
El "problema" que le veo al mio, a parte de ir justos de peso, es que el par motor lo tiene a partir de 3500 vueltas, es decir, para ir "alegre" y con reserva de fuerza tengo que ir: entre 60 y 80 en 2ª, entre 80 y 95 en 3ª entre 95 y 110 en 4ª, a partir de ahí 5ª pero no he llegado con ella.
La aguja sube "una rallita" en las subidas pero vuelve a bajar en llano, con el aire puesto y en pleno agosto a 41º y poniente (creo que alli le llaman cierzo porque no es humedo) en Calatayud.
El consumo, bastante menos de lo esperado:15l/100 (espera casí 20l).
He de decir que cada verano le cambio el aceite, este le cambie las ruedas, pues ya tenían 4 años y el liquido refrigerante pues era lo recomendado por el fabricante. No sé hasta que punto influyó esto en el buen comportamiento.
Creo que con ese coche que tienes y esa caravana, los desarrollos que llevas y siendo siendo de gasolina, es normal lo que cuentas. Pienso que con un coche de gasolina, por el tema del par motor, nunca podrás ir igual que con un diesel, pero tampoco vas tan mal. Un ejemplo: Mi cuñado tiene la Scênic de 140cv de gasolina, con 2.000 c.c., y la misma caravana que yo, pero yo tengo una Zafira diesel de 120 cv, y para la caravana tira muchísimo más mi coche que el suyo, y subiendo no hay color, pero mi cuñado al final llega a los sitios igual que yo, en más tiempo y con mucho más consumo, pero llega, y el coche ronda yá los 100000 kms y sin problemas. Si el coche es de gasolina, hay que aguanterlo hasta que reviente. Un saludo.
hola yo tengo un c3 hdi 95cv ,y he viajado a asturias dos veces y una a oliva y no he tenido ningun problema hasta ahora,tengo una sunroller jazz33
Corticata
05/09/2007, 19:04
Yo llevo un Megane de gasolina motor 1600, con 110 cv.
Llanea sin problemas, en 5º y 95 ó 100, si la carretera lo permite. Cuando la carretera se empina, procuro que las revoluciones queden sobre 3000 y en 3ª a 60 km/h + ó - y paciencia. En alguna ocasión (la última subiendo el puerto de Béjar tuve que meter por momentos la 2ª, aunque ahora pienso que en parte la culpa fue mía, por apurar demasiado, se me vino muy abajo. De cualquier modo, la temperatura, bien.
yo llevo una roller 360 de 20 años con un vectra de 125cv. y de maravilla, otra cosa es cuando la llevaba con un corsa de 50cv, eso si eran cojones
Paso a comentaros. Como bien sabeis ando con el vehiculo tractor (VOLVO V70-2.5TDI 140CV.) con rotura de cambio. Tengo pensado poner la bola de remolque a la furgoneta (FORD TRANSIT CONNECT 90 CV.) MMA 1999 KGS. Peso de la caravana (BURSNER BELCANTO 500TK 1070 KGS. Tara-- 1360 KGS. MMA ), mas que nada para poder hacer salidas con la CV, aunque estas sean cerca del domicilio:argue:. ¿Que opinión me dais para remolcarla? os hago esta pregunta porque me habeis ayudado bastante en otras consultas realizadas y creo que teneis bastante mas experiencia que yo. Daros las gracias anticipadas y espero veros en la KDD DE ARANJUEZ.:glasses11:
Menducado
05/09/2007, 20:44
Paso a comentaros. Como bien sabeis ando con el vehiculo tractor (VOLVO V70-2.5TDI 140CV.) con rotura de cambio. Tengo pensado poner la bola de remolque a la furgoneta (FORD TRANSIT CONNECT 90 CV.) MMA 1999 KGS. Peso de la caravana (BURSNER BELCANTO 500TK 1070 KGS. Tara-- 1360 KGS. MMA ), mas que nada para poder hacer salidas con la CV, aunque estas sean cerca del domicilio:argue:. ¿Que opinión me dais para remolcarla? os hago esta pregunta porque me habeis ayudado bastante en otras consultas realizadas y creo que teneis bastante mas experiencia que yo. Daros las gracias anticipadas y espero veros en la KDD DE ARANJUEZ.:glasses11: Vas a ir un poco justo de potencia, pero con paciencia se llega a todos los sitios. Un saludo.
Pues hay va mi experiencia muy resumidilla...
Opel Astra familiar de 100 CV gasolina y Moncayo 3,70-> Las pasaba canutas en las subidas y en verano el aire acondionado era un lujo reservado a las bajadas. Hasta con la pendiente más ridícula se calentaba el puñetero.
Opel Astra familiar de 100 CV gasolina y Sterckerman 4,70-> No comment... a los 2 días Nissan primera 120 CV diesel.
NISSAN Primera 120 CV diesel y Sterckerman 4,70-> Una gozada.
NISSAN Primera 120 CV diesel y Knaus sudwind 500-> Buen comportamiento. solo en los puertos más salvajes y en verano hay que quitar el aire acondicionado.
KIA Sorento 170 CV diesel y Knaus sudwind 500-> Lo único a reseñar es que de vez en cuando hay que mirar por el retrovisor pa acordarte de que llevas la caravana jejejejee
Aunque ya es un tópico acordaros....
NO ES LO MISMO 100CV DIESEL QUE GASOLINA PA ARRASTRAR NUESTRAS CARRETAS
Angelguitar
05/09/2007, 21:09
que orgulloso está er paco de su coche.
paco confiesa.
paco confiesa.
CONFIESO CONFIESO!!!!! JEJEJE
rocinante
05/09/2007, 21:15
y eso que lo aparco en "medioelcamping" de la Rioja.... expuesto a un golpe de hacha...
VILLACARACOLA
05/09/2007, 21:16
con ese carro cualquiera no estaria orgulloso
paco confiesa.
Todo sea dicho... Tú tampoco vas descalzo!!! eeeehhh???:D:D:toothy7:
VILLACARACOLA
05/09/2007, 21:24
porque lo dices paco por la ac
Angelguitar
05/09/2007, 21:28
Todo sea dicho... Tú tampoco vas descalzo!!! eeeehhh???:D:D:toothy7:
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
y eso que lo aparco en "medioelcamping" de la Rioja.... expuesto a un golpe de hacha...
La sidrina y la buena compañía bien merecia el riesgo. En caso de hachazo pues me doy a las sidrinas y a cantar Astuuuuuuriasss patria queridaaaaaaaaa...
Aunque la sidra era vasca lo que importa es que tenga alcohol jejeejwe
VILLACARACOLA
05/09/2007, 21:30
sigo sin entender nada devo de ser muy cortito
yo llevo una roller 360 de 20 años con un vectra de 125cv. y de maravilla, otra cosa es cuando la llevaba con un corsa de 50cv, eso si eran cojones
Ole tus coj... lo del Corsa de 50cv con la caravana es para verlo. ¿no tendras alguna foto?
porque lo dices paco por la ac
Me refiero a la peaso Mercedesss de angelguitar
VILLACARACOLA
05/09/2007, 21:35
aaaa que es de 156 cv tambien
Cual ¿la "furgonetilla DKV"? ja,ja,ja.
Angelguitar
05/09/2007, 21:36
por aqui hay algun desalmado que la llama furgonetilla o dkw. necios. jeje
Angelguitar
05/09/2007, 21:37
Cual ¿la "furgonetilla DKV"? ja,ja,ja.
yas tamos.
por aqui hay algun desalmado que la llama furgonetilla o dkw. necios. jeje
eh eh eh alto ahí que sabes que antes que yo ,ya te lo han dicho por ahí.
VILLACARACOLA
05/09/2007, 21:38
Comooooooooooo Que Le Laman Dkw Oñaisijfunvn Oñcujfbawyhaweebncdjhfhujghxcvudfu Mecauen........tooo Lo Que Se Menea
rocinante
05/09/2007, 21:43
Pa los melones y los malacotones... como la DKW... ninguna..
Pa los melones y los malacotones... como la DKW... ninguna..
Si señor ,a esa misma se referia el experto en cuestion ,por que si de algo entendia aquel hombre era de coches y de espersores. ¿verdad Angel?.
VILLACARACOLA
05/09/2007, 21:47
si si muy dura pero casi no hay ninguna
Joselu
Yo Tengo Un Ford Focus Familiar Tddi 90cv.con El Que Tiro De Una Sterckerman Starlett 430 D D Con 830 Kg Y Si Te Puedo Decir Que Sin Problema En Agosto Hicimos 3500 Km Y Todo Fenomenal
Salu2 Xerez
no tengo fotos porque al ir tan rapido salian movidas
un simple repecho en autopista en 3ª y a 50 km/h .
siempre que enganchaba la caravana el coche estaba 2 o 3 dias tirando aceite por todos lados.
y lo cambie porque ya tenia 10 años
VILLACARACOLA
06/09/2007, 15:10
yo hace 7 años tiraba con un zx td 92cv y una portofino 430dd y sin problemas
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 11:56
Jo, no hago mas que leer y leer vuestras experiencias y veo que todo depende o casi del motor del fabricante unos con 90 cv tiran de vicio y otros con 100 van tirando.. en fin otra preguntilla, por lo que veo hay trampa en cuanto al peso de las caravanas la mia en papeles tiene 730 de tara y p.m.a. 750, es una burstner lux del año 92 y bastante amplia, no me acuerdo de lo que mide en documentación, pero bueno al grano, realmente su peso será 730, ya me estoy preocupando, no quiero cargarme el coche que solo tiene 6 meses y tiene que durar muchooooo.
Menducado
07/09/2007, 12:35
Date cuenta que no es lo mismo remolcar una cv de 750 kg que una de 1200 kg, con una de 750 un coche de 90 caballos vas tirando, pero con una mas grande te vas arrastrando y la mecanica sufriendo, ir de vicio es subir a la misma velocidad que bajas, vamos a 90/100 da igual subida que bajada, siempre que la via lo permita. Normalmente pesan mas de lo que dice en la ficha y sino la pasas por la bascula y lo compruebas y en orden de marcha , ni te cuento, nos liamos a meter cosas y a poner extras y luego en vez de pesar 1350 pesa 1500. Un saludo.
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 12:43
Bueno, será lo mejor para salir de dudas, la llevo a la itv y la peso, voy a intentar subir una foto a ver que opinas achándole un vistazo debe de medir unos 5 metros pasados, porque el coche mide 4333 y le lleva un buen trozo.http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?n=1897[/url]
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 12:43
Bueno es que no doy subido la dichosa foto, como haceis vosotros?
Aunolose
07/09/2007, 12:49
PATRY_BURSTNER, lo que he leido en algún foro es que según el fabricante, no es conviente remolcar hasta que no se haya hecho el rodaje, revisalo en la documentación del coche, aunque si lo has hecho y todo ha ido bien...
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 12:58
Bien, a ver si ahora la subo y la veis http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=1897[/IMG]
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 12:58
buenooooo, por fin solo que es enorrrrme.
Javivelez
07/09/2007, 13:06
Hola Patry:
Si no quieres llevarla a la ITV, la puedes pesar en una báscula pública de camiones, pero ya te digo yo que, viendo la foto, tu caravana está más cerca de los 900-1000 kgs que de los 750kgs de los papeles.
Salu2.
Menducado
07/09/2007, 13:14
A ver si alguno que tenga una igual, te dice el peso real, a simple vista parece que pesa bastante mas. Un saludo.
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 13:28
Yo también lo pienso, por eso cuando la veo al lado del coche me da un poco de yuyu engancharla, pero bueno algún día tendrá que ser al fin y al cabo pa eso está, ahh, me habeis comentado el tema de la báscula para camiones, donde puedo encontrar una de esas??
Menducado
07/09/2007, 14:08
Si no tienes ninguna cerca, en los poligonos hay empresas que la tienen, te cobran la pesada y ya esta, pregunta a algun camionero de tu zona o en alguna gasolinera, suelen saber donde estan ubicadas.
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 14:17
Pues tiene razón, estoy pensando que igual en los concesionarios de coches tb las hay, mi marido trabaja en la ford, seguro que se puede enterar, el tema es que es de las típicas personas que como les des todo hecho se acomodan y dejan que hagas tu todo, sepas o nó, así ando preguntando todo, le verdad es que desde que ando por el foro me habeis enseñado muchas cosas y sacado de muchas dudas....
Menducado
07/09/2007, 15:34
Ya veras que cuando salgais con ella, recompesa todo el esfuerzo y empezareis a pensar en la proxima salida. Un saludo.
PATRY-BURSTNER
07/09/2007, 15:44
Eso espero, cuento tenerla lista para salir en semana santa, vamos a hacer un pequeño recorrido hasta Asturias-Santander, para probar más que nada a ver como es esta vida sobre ruedas, aunque seguro que me pirra, me encanta viajar, además me llevo la peque, la abuela, la perrita y logicamente el marido, eso es lo mejor de todo que vamos a tener una nueva experiencia en familia. Tengo unas ganas, de hecho ya he programado el viaje, etapas, visitas, etc.. la verdad es que a pesar de todo estoy ilusonada. Pero bueno de aquí allá, dios dirá
VILLACARACOLA
07/09/2007, 19:01
yo pienso que si que esta mas cerca de los 1000kg que de los 750kg
VILLACARACOLA
07/09/2007, 20:42
ahi va el conjunto en la entrada del camping playa america provincia de pontevedra
VILLACARACOLA
07/09/2007, 20:43
peso sobre papeles 730kg en realidad tengo miedo que fuera algo mas pero bueno ya no tengo ni ese coche ni esa caravana
mirandillafr
07/09/2007, 22:54
Mi conjunto:
Leon sport limited de 90 cv.
Hergo impala (620kg en papeles).
Vamos que no me quejo de como va, lo que pasa, o eso creo, es que muchos de nosotros andamos todo el año sin remolcar nada con el coche, y nos parece que cuando enganchamos la cv tiene que ir con la misma alegría que sin nada.
Pues bien, a veces yo creo que voy muy justo, pero la verdad es que remolcar algo conlleva varias cosas, entre ellas subir las cuestas con mucha paciencia, llanear con más o menos alegría y bajar , pues eso, con mucho cuidado.
VILLACARACOLA
07/09/2007, 23:00
en eso tienes razon los hay por ahi que se creen fitipaldis con las caravanas alguno me a adelantado con la burra a mas de 100km y yo a 95km que te parece despues si hace la tijera le preguntan y el responde no se el peso bien repartido el coche potente y con mas peso que la caravana u sease un 4x4 y la velocidad no si iva despacio luego vienen las lamentaciones
PATRY-BURSTNER
10/09/2007, 16:09
A mirandillafr: Bueno me alegro de que haya alguien por aquí de mi tierra, yo para ser exactos soy de Ferrol, resido en Sigüeiro y trabajo en Santiago, me alegro de conocerte. Un saludo, Patricia
audeguet
11/09/2007, 17:18
Yo hasta hace dos meses arrastraba con una Scénic 1.6 de 110 cvs., gasolina. No era para tirar cohetes, pero se defendía con cierta dignidad. Al igual que cuentan otros compañeros que tienen ese motor, coincido con lo que comentan de las velocidades.
A primeros de julio, surgió una oportunidad y cambié de coche. Ahora arrastro con un Subaru Forester de 158 cvs., también gasolina. La diferencia se nota, y mucho. Ahora mantengo las mismas velocidades en llano, puedo subir un poco más rápido, y todo ello con el motor trabajando a menos revoluciones que el Renault. ¡Ah! Y con el aire puesto todo el tiempo.
Y os puedo asegurar que el consumo, por lo menos arrastrando la CV, se mantiene en los mismos niveles (unos 14 l/100).
Saludos.
COMANCHE
11/09/2007, 20:03
Hombre, la diferencia de tu coche anterior con el nuevo es notable en cuanto a prestaciones, peso y estabilidad. Creo que Subaru en gasolina es una buena marca, pero lo hubieras notado aún más si hubieras optado por un coche diesel para remolcar la cv, aunque por lo que cuentas, la cv que tienes no es sumamente grande y el Subaru irá de vicio con ella enganchada. Un buen carro, sí señor.
audeguet
12/09/2007, 10:24
... pero lo hubieras notado aún más si hubieras optado por un coche diesel para remolcar la cv ...
Es verdad, compa. Pero no me hace falta un diesel. La CV la llevo enganchada muy poco tiempo, y el resto del año no llego a 15000 kms. anuales.
Un buen carro, sí señor.
Saludos.
rocinante
12/09/2007, 10:42
que buen vehiculo el Forester... tambien esta en la lsita de visitas
para saber si tu coche tira bien. Lo mejor como ha dicho un compañero es
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com) si entrais desde google, se puede traducir al castellano, de todas maneras yo he encontrado algunos errores, en mi coche de 80kg menos que en la ficha tecnica, y he hecho una prueba con el DODGE NITRO, que arrastra3500, y le pone muchos kl menos
tengo xanta 2100 ,110cv.consume un poco pero desde luego de maravilla ,animo que es verano y nos vaomos.yo salgo pasadao mañana pa santander desde vigo tengo una mocayo 370 modelo versalles .
Hola, chava@s, por alusion tengo que meterme en este hilo.
Yo tengo un xsara break td 90cv y tirar tira, reletivamente bien, llaneando, cuesta arriba ya es otra cosa. Pero el problema no es ese, el problema es la temperatura se sube a noventa y tantos.
Lo lleve al taller y me adelantaron la temperatura para que entraran antes los ventiladores, pero aun asi, tarda un poco mas pero se sigue calentando ¿alguien sabe si hay alguna solucion para esto?.
El segundo problema es que se baja demasiado del culo y en los salto de los pasos de cebra como sean demasiado altos, pego con la CV en el suelo.
Pero vamos que mientras dure, y que dure muchos años, seguiremos tirendo con el.
mangel tienes toda la razon ,el xantia va muy bien como sabes pero desde luego subendo se calienta muchisimo llegando alos90 escierto yo como lei en el foro abro la calefacion y bueno voy tirando,
mangel tienes toda la razon ,el xantia va muy bien como sabes pero desde luego subendo se calienta muchisimo llegando alos90 escierto yo como lei en el foro abro la calefacion y bueno voy tirando,
Abriendo la calefaccion, subiendo, pero me imagino que sin poner el ventilador por que si no te dan los siete males.
claro si no me muero cuando subo un puerto largo no se si conoces la canda y el padornelo suelo parar en lo mitad mediahora para recuperarme yo y el coche que el pobre ya tiene 11 años lo estoy rvisando porque el miercoles me voy dde vigo santander .
seat1500
13/07/2008, 17:21
Yo tirando de una Adria 3.10 560 kilos me biene corta sobre todo en cuestas pues vivo en zona de montañas le faltan cv o motor .
y eso que es un hdi el mio s xantia 2100 ,cv110,consume un poco pero bien se calienta subiendo .tiro de una mocayo 370,versalles .
nosotros tenemos un picasso 90 cv y una moncayo 430 que dicen que pesa 750kl pero es metira esa cv pesa un monton cuando la engachamos en la bola del coche, el coche se hunde entero, por carretera no va mal aunque solo la hemos sacado 2 veces desde hace casi un año pero las cuestas le cuesta trabajillo, estamos pensando dejarla fija ya que el coche no tiene ni 4 años y da la sensacion que se pa a partir.
bueno yo antes del xantia que esmaravilloso en el sentido de que cuando lo cargo con caravana se nivela por la suspension que tiene ,con respecto al picasso,yo tuve hace unos dos años y si es verdad que se unde un poco la mia tambien es una moncayo,mas pequeña ,pero el coche no tenia ningunproblema ahora deve tener 9 años y esta muy bien
manuelfu
13/07/2008, 21:59
No quejaros del 90cv. Yo voy con un 75cv tdi y una Sun Roller 350 y despacito se llega a todas partes.
en eso tienes razn yo tanbien voy despacio por elconsumo que como esta el combustible ,saludos
JAUMEBTT
13/07/2008, 23:14
hola a tod@s,yo tengo un xsara picasso 20hdi 90cv,y estoy pensando en comprar una KNAUS 500FDK,¿creeis que sera factible?pienso moverla muy poco,pero si necesito desplazarla 100 o 200km podre?tampoco estoy seguro de que sea legal por el tema de peso permitido,que os parece?.
saludos
hola a tod@s,yo tengo un xsara picasso 20hdi 90cv,y estoy pensando en comprar una KNAUS 500FDK,¿creeis que sera factible?pienso moverla muy poco,pero si necesito desplazarla 100 o 200km podre?tampoco estoy seguro de que sea legal por el tema de peso permitido,que os parece?.
saludos
Pues siento decirte que llevar esa caravana con ese coche me parece una barbaridad aunque sean pocos km. Tu coche no deberia llevar esa caravana, ni por peso, ni por potencia.
yo tengo un picasso 2.0 hdi de 90 cv y una caravalier y me parece que va una chispina justo pero va bastante bien y sin ningun problema de todas formas como he leido influye la zona y las veces que se saque pero en resumen pienso que para esa cv vale el 90 cv aun asi tambien influy el coche porque no todos los coches de 90 cv tiran igual
mI EXPERIENCIA fue, uns Scenic 1.6 90cv. gasolina + Moncayo 430 serie oro {1000kg en vacio}
Sacándolo de autopistas y carreteras con poca pendiente, era un sufrimiento para el coche, llegaba fácilmente a la zona roja de la temperatura, el cosumo era excesivo y tirando de palanca de cambios para poder seguir subiendo. El aire acondicionado porsupuesto olvidado... pero llegaba
Ahora con una Knaus 450 sport + Alhambra 140cv. tdi es otro mundo, pero nada que ver, no se entera casi ni en las subidas y el cosumo es mucho menor que con el scenic, ni se inmuta la temeratura y con el aire puesto. Enfin, con este llego algo antes, pero bastante menos cansado y agobiado.
A que ver al Scenic agachadito.. acojona ¡eh!
JAUMEBTT
14/07/2008, 16:15
gracias por contestar,decir que los primeros años no tengo previsto viajar con ella,solo seria llevarla del concesionario al camping,70km llanos,en principio va estar fija en camping,luego cuando pueda mas coche.
saludos
mI EXPERIENCIA fue, uns Scenic 1.6 90cv. gasolina + Moncayo 430 serie oro {1000kg en vacio}
Sacándolo de autopistas y carreteras con poca pendiente, era un sufrimiento para el coche, llegaba fácilmente a la zona roja de la temperatura, el cosumo era excesivo y tirando de palanca de cambios para poder seguir subiendo. El aire acondicionado porsupuesto olvidado... pero llegaba
Ahora con una Knaus 450 sport + Alhambra 140cv. tdi es otro mundo, pero nada que ver, no se entera casi ni en las subidas y el cosumo es mucho menor que con el scenic, ni se inmuta la temeratura y con el aire puesto. Enfin, con este llego algo antes, pero bastante menos cansado y agobiado.
A que ver al Scenic agachadito.. acojona ¡eh!
Asi es como se queda nuestro coche, aunque creo que un poco mas bajo y la cv mas bajita ( puede ser tb los amortiguadores que esten chungos ) lo que pasa que el coche nos da pena pues tiene 3 años y muy pocos km asi que nos da pena engancharle la cv asi que estamos pensando en dejarla fija, hasta que podamos cambiar de coche, lo malo que todavia nos quedan 5 años para terminar de pagarlo :cry:
gracias por contestar,decir que los primeros años no tengo previsto viajar con ella,solo seria llevarla del concesionario al camping,70km llanos,en principio va estar fija en camping,luego cuando pueda mas coche.
saludos
JAUMEBTT he metido los datos de tu coche y caravana en la prueba del whattowcar y te da 1 estrella y media roja. Creo que ese conjunto es un peligro. Juzga tú mismo:
Citroen and Knaus
</B>The towing capability for the Citroen Xsara Picasso - 2.0 HDI
with a Knaus Sudwind 500 FDK:
Your Knaus is 105 kg too heavy for this car!!!!
http://www.whattowcar.com/images/ster/rood15.gif
Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/1sterren.gif Usability 5th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on steep roads
Aunolose
14/07/2008, 17:22
El peligro principal no es por que solo da una estrella y media, sino porque están en rojo.
Aunolose
14/07/2008, 17:32
Asi es como se queda nuestro coche, aunque creo que un poco mas bajo y la cv mas bajita ( puede ser tb los amortiguadores que esten chungos ) lo que pasa que el coche nos da pena pues tiene 3 años y muy pocos km asi que nos da pena engancharle la cv asi que estamos pensando en dejarla fija, hasta que podamos cambiar de coche, lo malo que todavia nos quedan 5 años para terminar de pagarlo :cry:
Yo tengo el scenic 1600 gasolina de 110cv que ahora cumple 5 años, y no la dejo fija, aunque tenga que ir despacio, pero para gustos colores, la cv es una 426, de tara 850k teóricos, 990 de MMA teóricos, no es que haya pasado grandes puertos con ella, pero en todo caso, siempre circule con aire acondicionado puesto y nunca tuve que quitarlo. de Logroño a Covaleda hay alguno y me toco subir en segunda y a veces en primera, pero no creais que sin la cv hubiera subido mucho más deprisa.
Con la anterior, una 330, si subi el de Pajares (el de la AP66 León-Asturias) y salvo cuando me mataron el coche que me tocó ir un rato a 60 subía a casí 80 en 3ª, y con el aire también puesto. La temperatura en todos los casos subió una rallita, que bajo más o menos rapido al acabar la subida.
Aunolose
14/07/2008, 17:42
Me ha quedado la duda de si era el de Pajares o cual era, por eso he puesto la carretera, es que no recuerdo si el nombre es ese o es otro.
Yo tengo el scenic 1600 gasolina de 110cv que ahora cumple 5 años, y no la dejo fija, aunque tenga que ir despacio, pero para gustos colores, la cv es una 426, de tara 850k teóricos, 990 de MMA teóricos, no es que haya pasado grandes puertos con ella, pero en todo caso, siempre circule con aire acondicionado puesto y nunca tuve que quitarlo. de Logroño a Covaleda hay alguno y me toco subir en segunda y a veces en primera, pero no creais que sin la cv hubiera subido mucho más deprisa.
Con la anterior, una 330, si subi el de Pajares (el de la AP66 León-Asturias) y salvo cuando me mataron el coche que me tocó ir un rato a 60 subía a casí 80 en 3ª, y con el aire también puesto. La temperatura en todos los casos subió una rallita, que bajo más o menos rapido al acabar la subida.
Nuestro coche es un xara picasso 1900 de gasoil 90 cv y la cv es una moncayo 430 orotava serie oro, dicen que pesa 750 kg, pero esa cv pesa mucho mas, el problema es lo bajo que queda el coche por detras y la cv por delante, cuando fuimos a estrenarla mi tio nos metio por un caminito de tierra y baches y el coche dio en el suelo, y la verdad es que tenemos muchas ganas de salir con ella, pero tb nos da miedo.
Aunolose
14/07/2008, 18:09
¿has comprobado el peso en la lanza?, igual llevas demasiado, el mio también se agacha, y alguna vez le dí en un escalón que había en la nave donde la guardo (ahora lo han quitado, menos mal). Quitando ese sitio, el resto de veces, cuando baches o badenes paso super despacio, pero no recuerdo ningún incidente de ese tipo.
Creo que la lanza es el maletero de delante no? pues las veces que hemos viajado ha ido casi vacio menos 2 cañeros, 2 cañas, las maderitas para las tablas y el deposito del agua que creo q es de 50 l pero las 2 veces ha viajado casi vacio, es que como dijeron que la cv debe de ir con el menos peso posible, pues al pobre coche le metimos casi todo.
Aunolose
14/07/2008, 18:47
La lanza es "el hierro" que sale de la cv y que se pone en el coche, es conveniente que no vaya muy cargada, pero tampoco "suelta", si tienes arcones en la zona delantera, entre "el hierro" y la rueda, también afectan al peso en la lanza.
¿que caravana es?. Es cierto que mejor el peso en el coche, pero dependiendo de la cv, hay un margen, y el peso en el maletero también "agacha" el coche.
La cv es una moncayo orotava 430 serie oro, tiene estabilizador alko, y en los papeles pone que pesa 749 klg, pero creemos que pesa mucho mas.
Aunolose
14/07/2008, 20:54
No lo dudes, pesa más, pero creo que aún así tienes algo de margen para llevar cosas en la cv, no muchas, pero si algo, y equilibrar.
De todas maneras, el que conoce el conjunto eres tu y si no te da buenas sensaciones, pues nada, a esperar al coche "más nuevo".
Edito, ¿has oido lo de la bascula de baño?, se pone en la lanza y te da el peso que llevas, más o menos. Asi sabras si llevas mucho, suponiendo que el gancho sea del estilo del scenic, puedes poner como mucho 75k, eso por el fabricante, lo debe poner en la bola, este no lo puedes pasar, aunque no se hundiera el coche.
Edito, ¿has oido lo de la bascula de baño?, se pone en la lanza y te da el peso que llevas, más o menos. Asi sabras si llevas mucho, suponiendo que el gancho sea del estilo del scenic, puedes poner como mucho 75k, eso por el fabricante, lo debe poner en la bola, este no lo puedes pasar, aunque no se hundiera el coche.
De esto no tenia ni idea, pero claro sobre el mundillo de las cv tampoco, pero aqui estoy aprendiendo mucho y ademas tb pregunto mucho para despejar mis dudas.
Solo agradecerte, que me estes contestando a mis dudas y despejando muchas de ellas, muchas gracias.
Aunolose
14/07/2008, 21:11
:salute::toothy7:
JAUMEBTT
14/07/2008, 21:55
gracias de nuevo por contestar,viendo la grafica que ha puesto LATINO,se ve que es muy poco aconsejable la configuracion picasso-knaus500FDK.yo al mirar el peso maximo remolcable del coche(1300kilos) y ver la tara de la cv(1075kilos) y el maximo (1200),ya intuia que iba justo,¿pero seria legal circular asi?a parte de las prestaciones.
saludos
Aunolose
14/07/2008, 23:01
legal si.
Me ha quedado la duda de si era el de Pajares o cual era, por eso he puesto la carretera, es que no recuerdo si el nombre es ese o es otro.
El que va por la autopista es el Huerna, para subir el pajares tienes que cojer el desvio justo al pie de este. Y este no es muy recomendable para ir en caravana, direccion Asturias Leon, tiene unas pendientes de subida impresionantes, y para bajarlas en sentido contrario casi peor. Los antiguos caravaneros de Asturias, hace muchos años, cuando no estaba el Huerna, las caravanas las subian en una especie de grua o plataforma, no recuerdo muy bien, ademas por lo que me contaban, siempre solia subirlas el mismo, no me acuerdo del nombre del señor. Las dejaban al pie del puerto, y las volvian a enganchar arriba.
Seguro que alguien de aqui habra sentido estas historias, y podra contarnos alguna experiencia en este puerto.
No te preocupes, al mío le empecé a enganchar la CV cuando ya tenia 150.000 km. y hacia 50.000km que le había cambiado los amortiguadores originales por unos monroe. Le vendí con 200.000km y los amortiguadore estaban perfectamente.
Encuanto a traccion, no tube ningún problema nunca. ¿que coche tienes? y de que CV tiras?
lamadre, vas justito como yo iba.. un poquito paciencia te moverás sin demasiados problemas, y cuando tengas que reducir, reduces y disfrutas del paisaje. Un saludo
aurresku
15/07/2008, 09:56
Bueno, yo os voy a contar lo que me pasa a mi. Yo con mi Xsara 2.0 hdi, de 8 añitos, tiro de la Knaus Sport 400 sin problemas. No me sobra potencia, pero no falta. Sólo he pasado apuros de motor por problemas de tracción, si me han patinado las ruedas, por el suelo en el que estaba, vaya. Acabo de venir de Dordogne, en Francia, y bien, con un consumo entre 8 y 9 litros. A la ida por la autopista de las Landas hasta Burdeos, y a la vuelta por carretera por Mont de Marsan - Dax y vuelta a Bilbao. Pero ....
voy acojo... Algunos ya sabéis que tuve un accidente el año pasado, y creí haberlo superado, pero sobre todo por autopista voy de los nervios. Ahí es donde está el problema, los 90 cv son suficientes (con el motor de 2.0, el nuevo hdi de 1.6 supongo que andará más justo), pero el coche es ligero, o por lo menos a mi me lo parece. En cuanto está la aguja a 80 a mi me da la sensación de que no voy a ser capaz de controlar la cv como haya un bache más grande de lo esperable, o una corriente de aire, o un rebufo de camión ... Por carretera voy mucho más tranquilo, también sin pasar de 80. Tengo previsto cambiar de coche, pero ya no se si con un coche más pesado iré más tranquilo en la autopista... Dicen que la seguridad está en una relación peso máximo de cv - tara de coche del 80%. Yo estoy mirando coches con esa relación en el 70%. ¿Conseguiré ir por autopista más tranquilo, notando menos el rebufo de los camiones?
No te preocupes, al mío le empecé a enganchar la CV cuando ya tenia 150.000 km. y hacia 50.000km que le había cambiado los amortiguadores originales por unos monroe. Le vendí con 200.000km y los amortiguadore estaban perfectamente.
Encuanto a traccion, no tube ningún problema nunca. ¿que coche tienes? y de que CV tiras?
Xara Picasso 1900d 90cv
Moncayo orotava serie oro 430
Xara Picasso 1900d 90cv
Moncayo orotava serie oro 430
lO DICHO ANTES, LLEGRÁS A CASI TODOS LOS SITIOS, PERO CON PACIENCIA...
yo tengo un peugeot 307 sw 90cv y hoy hemos estado mirando una starlett que su PMA es de 1200 kg.
En la ficha tecnica de mi coche me dice que puedo remolcar hasta 1500 kg, y el vendedor obviamente me ha dicho que no tengo ningun problema. Que pensais?
GOLFIÑOS
26/07/2008, 17:04
con 1500kg iras mas que justo.
Hola,
Pues yo soy el pequeño de la familia.
Tengo una berlingo de gasolina con 75cv. Raro eh? Cuando la compre hace 7 años no necesitaba mas, pero todo cambia.
Ahora arrastro una Sterckemam 370.
El coche 1250 KG y la caravana 750 KG.
Llaneando 80. En subidas 60 y si me pones una peazo cuesta pos 50.
Pero bueno, de momento es lo que hay. No pienso quedarme en casa por que me cueste mas llegar a los sitios.
Prefiero ir despacio a no ir.
Ademas me consuelo con que la ley no anda muy lejos de la velocidad que llevo yo. Por lo menos llaneando. jeje.
Ala majos, saludetes.
:D
con 1500kg iras mas que justo.
Ya me imaginaba que el vendedor me estaba vendiendo la "moto", bueno al fin y al cabo es su pan de cada día.
Que opinas de la starlett 470 ( tres ambientes) o la 440 ( cuatro plazas), pesasn respectivamente, 1010 y 980.
Un Saludo.
saludos,nosotros llevamos una adria542pk.,con un mondeo de 90cv. y vamos todo el rato,2000,2500 rv.en subidas 85,90,km.finales de marzo,suvimos a valencia a colocar el movedor que nos toco como premio en la fiesta de la alcachofa,llaneando en autopista tienes que vigilar pueste pones,100,110.y no te das cuenta.pillemos al ir bastante trozo,con fuerte aire que nos obligo a ir a 70.80.pero con el peso del coche no se movia nada.(con mas caballos iria problabemente mas desahogado,pero a lo mejor gastando mas lo que despues de realizar varias salidas,murcia,benicassim,juntos con el cuñado,toyota runner.td.sun roller.495.al final el se a cambiado el tt.por un turismo,skda. pues en el trayecto barcelona murcia,nosotros.gastemos un deposito y el casi 3.conclucion,como no puedes correr no hacen falta tantos caballos.
saludos,nosotros llevamos una adria542pk.,con un mondeo de 90cv. y vamos todo el rato,2000,2500 rv.en subidas 85,90,km.finales de marzo,suvimos a valencia a colocar el movedor que nos toco como premio en la fiesta de la alcachofa,llaneando en autopista tienes que vigilar pueste pones,100,110.y no te das cuenta.pillemos al ir bastante trozo,con fuerte aire que nos obligo a ir a 70.80.pero con el peso del coche no se movia nada.(con mas caballos iria problabemente mas desahogado,pero a lo mejor gastando mas lo que despues de realizar varias salidas,murcia,benicassim,juntos con el cuñado,toyota runner.td.sun roller.495.al final el se a cambiado el tt.por un turismo,skda. pues en el trayecto barcelona murcia,nosotros.gastemos un deposito y el casi 3.conclucion,como no puedes correr no hacen falta tantos caballos.
Me dá a mí que tu tacometro te engaña un poquito... no sé,, no sé...
Yo tengo una Sterckeman Starlett 470 con un Zafira de 100 cv y la verdad es que en subidas va un poco justo pero con los consumos muy ajustados (no paso de 10 litros). Yo estoy contento con el conjunto. Lo único destacar que mi MMR es de 1050 (y la MMA de la caravana es de 1010). La verdad es que pese a parecer muy justo el cohe va a 80 en cuarta llaneando (2200 rpm) o en tercera en cuestas y no paso de 2500-2800 rpm. Hay otros coches con menos peso y menos caballos que tienen más MMR, no sé el porqué.
Yo tiro con una pica de 90cv de una Cv 360 de 600kg, y lo de las subidas a 90km/h como que no, y si, hace 110 en autopa viento en cola, perooooo....
Saludos
Hola de nuevo. Tengo la oportunidad de comprar un suzuki vitara 1.9 TD con 90CV. Alguien tiene o ha probado este conjunto de un con una carvana de 1000Kg? y decirme como le va. Quiero asegurarme antes de comprar. Gracias y espero vuestra ayuda.
enrique8978
14/06/2009, 21:33
yo arrastro mi sun roller 49 cp que está equipada con movedor, placa solar y AA. dometic su peso debe rondar los 1200 kg y la arrastro con un ford MONDEO de 130 cv sin problemas eso si no paso de 100 km/h por precaución.
rocinante
14/06/2009, 22:45
Me dá a mí que tu tacometro te engaña un poquito... no sé,, no sé...
tienes razon Bilko... ese tacometro o el velocimetro .. van mal...
rocinante
14/06/2009, 22:49
lo digo porque .. yo suelo ir subiendo a 90, pero claro , llevo 145 CV y una Carnival y una Adria 380... asique con una Adria 542 y 90 CV y a 2000-25000 rpm .... .me temo que algo no cuadra, querido manel1...
y si tu cuñao se a cambiado de un Toyota runner por un skoda, no sabe lo que a echo !
Hola foreros yo tengo un xsara 2000cc hdi 90 una ace de 750 kilos pero supongo que pesa mas,el coche tira justito lo peor lo que agacha de atras,pero lo mas importante creo que el coche pese mas que potencia.....
Hola foreros yo tengo un xsara 2000cc hdi 90 una ace de 750 kilos pero supongo que pesa mas,el coche tira justito lo peor lo que agacha de atras,pero lo mas importante creo que el coche pese mas que potencia.....
Hola joqui.
Puede que lleves mucho peso en lanza y por eso se te agacha el coche de atrás. Esas caravanas suelen llevar las ruedas un poco traseras lo que las hace pesadas de delante.
superfendt
15/06/2009, 18:43
Os habeis dado cuenta que es un hilo del 2007?
hola tengo un cordoba de 90cv y mi caravana una roler 330 llanear bien las cuestas no puedo ir en 5 y algunas ni en 4 pero esto de la caravana se trata de llegar ,disfrutando detu caravana ydel momento
superfendt
15/06/2009, 19:43
hola tengo un cordoba de 90cv y mi caravana una roler 330 llanear bien las cuestas no puedo ir en 5 y algunas ni en 4 pero esto de la caravana se trata de llegar ,disfrutando detu caravana ydel momento
Es que si es mucha subida no podras ir en 5ª ni sin caravana.
Hola joselu lo que llevo son los palos del avance,la barbacoa,la plancha y la bombona azul de butano,yo creo que no es mucho siempre intento poner el avance , las sillas y las mesas detras para compensar no se si hago bien dentro de un par de semanas nos vamos a cadiz ya veremos como va......
Hola joselu lo que llevo son los palos del avance,la barbacoa,la plancha y la bombona azul de butano,yo creo que no es mucho siempre intento poner el avance , las sillas y las mesas detras para compensar no se si hago bien dentro de un par de semanas nos vamos a cadiz ya veremos como va......
Compensar el peso en lanza poniendo carga detrás no es bueno porque aumentará la posibilidad de laceo y latigazos de la caravana.
Lo ideal es cargar lo más pesado sobre el eje de la caravana, aunque hay veces que no se puede.
Quita ese peso que has puesto detrás para compensar y pesa la lanza de la caravana. No debes pasar de 75 kilos en lanza. Todo lo demás al maletero del coche. (Puedes llevar algo de peso atrás pero sin pasarte).
Es que si es mucha subida no podras ir en 5ª ni sin caravana.
eres todo un obserbador , si no me lodices me la cargo toda en 5ª esta cabecita mia
rocinante
17/06/2009, 22:18
jajajajjaja menos mal !!!
yo arrastro mi sun roller 49 cp que está equipada con movedor, placa solar y AA. dometic su peso debe rondar los 1200 kg y la arrastro con un ford MONDEO de 130 cv sin problemas eso si no paso de 100 km/h por precaución.
No pasas de 100 por precaución?. Recuerdo que la velocidad máxima legal es 80.
ilusiones 13
17/06/2009, 22:55
Mi pregunta es ¿quien va a 80 km/h en llano o autovia con un conjunto normal(llamese normal a ceer que se va bien no a que se va mal por ejm. 90 cv y 1200 kgs)
por que creo que a 80 no va ni di..........
hoy en el siglo XXl y la supertegnologia que no nos lo creemos un conjunto mas o menos "moderno" creo que a 100 km/h no va mal
si este hilo es del 2007 sera por que muy interesante
Quita todo lo que puedas del arcon delantero, sobre todo los palos del avance que es lo mas pesado que llevas y ponlo sobre el eje. como bien te dice sama no es conveniente conpensar cargando mucho atras. Tu caravana es "cabezona" como la mia, es decir que tiene bastante peso en lanza porque tiene las ruedas un poco traseras, esto le da bastante estabilidad en ruta, pero no debes de pasar de 75 kg de peso en lanza, de todas formas en la bola te pone el peso máximo soportado
Mi pregunta es ¿quien va a 80 km/h en llano o autovia con un conjunto normal(llamese normal a ceer que se va bien no a que se va mal por ejm. 90 cv y 1200 kgs)
por que creo que a 80 no va ni di..........
hoy en el siglo XXl y la supertegnologia que no nos lo creemos un conjunto mas o menos "moderno" creo que a 100 km/h no va mal
si este hilo es del 2007 sera por que muy interesante
Cuando te saque una fotito uno de esos simpaticos aparatitos de la GCT, ya me contaras a que velocidad vas.
Creo que hay que tener un poco de cuidado con los comentarios. Alguien que lea el foro, puede pensar que todos los que llevamos cv, somos una panda de locos que va con caravanas supercargadas, coches que a duras penas pueden co las cv, y ademas saltandonos los limites de velocidad alegremente. Y encima hay gente que se vanagloria de ello.
Por cierto, en Francia, han rebajado la velocidad con cv de 110 a 90 kmm/h.
rocinante
18/06/2009, 00:38
joer ... aprece que tenemos ...
http://4.bp.blogspot.com/_tkD3RbRoZ94/R2wByHEp5RI/AAAAAAAAAeU/-HcWlyHM3X4/s320/nada+q+hacer+topos.jpg
por todas partes ... nos vamos a obsesionar...
ilusiones 13
18/06/2009, 15:57
Uy que miedo tienen algunos no lo entiendo si tu vas legal no se puede tener miedo y los topos a ver si nos pillan meando entre el coche y la cv y nos multan por que hacer pis en la via publica esta penado por exibicionismo jejejeje
Uy que miedo tienen algunos no lo entiendo si tu vas legal no se puede tener miedo y los topos a ver si nos pillan meando entre el coche y la cv y nos multan por que hacer pis en la via publica esta penado por exibicionismo jejejeje
Pero es que yendo a 100 km/h no vas a legal.
Parece mentira que tengas el carnet B+E y no sepas algo tan básico. ¿O es que no lo tienes? Porque entonces sí que vas completamente ilegal.
Respondiendo a tu pregunta anterior yo SÍ que voy a 80 km/h con caravana y voy de maravilla.
Aunolose
18/06/2009, 16:47
Sin polémicas, por favor, el hilo no va sobre la velocidad, que puede ser mucha con 90cv o con 200
Si tenemos el carnet y sabemos leer, sabemos que la velocidad está limitada a 80 o 90, sabemos que nos pueden multar por ello, sabemos que nos podemos matar a 80, a 90, o a 40, sabemos que con 200cv podemos poner la cv a 140 o más, y que hay gente que lo hace, todo eso lo sabemos, ¿ok?
Entonces, cuando nos multen por algo que ya sabíamos, agachamos la cabeza y continuamos para bingo, o, vulgarmente: ajo y agua.
Y que cada uno vaya como pueda o quiera.
ilusiones 13
20/06/2009, 11:11
Pero es que yendo a 100 km/h no vas a legal.
Parece mentira que tengas el carnet B+E y no sepas algo tan básico. ¿O es que no lo tienes? Porque entonces sí que vas completamente ilegal.
Respondiendo a tu pregunta anterior yo SÍ que voy a 80 km/h con caravana y voy de maravilla.
Haber Sama yo soy mayor quiero decir que se perfectamente los limites legales pero aun asi a 80 km/h de tu tacometro(cuentakilometros) vas a menos si llevas gps compruébalo , te pasan hasta las bicis y en las super carreteras que tenemos se puede ir a 20 kms mas de tacometro de nuestro vehiculo, seguro, sin hacer mucho daño a nadie te lo aseguro (si puede nuestro coche jejeje).
Pues de los carnets el b+e no lo tengo tengo el d+e que es más no.
He estado con un autocar de 13 metros y 60 plazas un remolque de 8 metros y 9000kgs de mma muchos años haciendo la ruta de Oujda (Marruecos) a Dusseldorf Alemania, nada 30.000 kms al mes solo.
Un saludo
ilusiones 13
20/06/2009, 11:23
Segun la ley con un remolque un autobus no podria ir a mas de 80 kms/h y sin embargo a mi nunca y digo nunca la gc, gendarmeria ni politie me han dicho nada, cuando te paran y te piden los discos y ven que vas rayando a 100 kms y ven el remolque que llevas enganchado no te dicen "tenias que ir a 80 kms" hay que ser comprensivo y tolerante.
Ahora si donde esta limitado a 60 kms son 60 kms no nos confundamos y hay si ponen el radar y, si, te cojen pero en las autovias el radar cuando más esta a 120 kms si vas a 95/100 no te pasa nada.
Y no eres ningun conductor suicida de verdad.
No se debe ser tan estricto con las leyes hay que comprenderlas y admitirlas pero no ser implacable con ellas.
PALABRA DE LA DGT.......TE ALABAMOS TODOS