PDA

Ver la versión completa : ITV Fallida

Ivanjael
22/11/2016, 00:34
El otro dia fui a pasar la itv a mi caravana, y me echaron para atras. He de decir, que la caravana aun no era mia, y que las reparaciones que han salido las paga el antiguo propietario.
El primer fallo fueron las luces de galibo tanto delanteras como traseras. Se apagaron en la cola de la itv. Me han comentado que suele sobrecargarse esa linea y que las centralitas de los coches actuales las desconectan. La posible solucion pasa por cambiar las luces de galibo delanteraa de 5w por unas de 2w. Creeis que puede ser la solucion???

Y el otro fallo fueron las gomas de los amortiguadores, que si no m equivoco son como unas fundas, no? Segun el de la itv dice que era lo que recubria el.bulon para que no toque con el tornillo. Sabeis si para esto hay recambio o hay que cambiarlos enteros?

Gracias.

fran962
22/11/2016, 00:38
Qué coche tiraba de la caravana?,por si algún compí con ese coche le pasaba lo mismo.

alexbalo
22/11/2016, 00:43
El otro dia fui a pasar la itv a mi caravana, y me echaron para atras. He de decir, que la caravana aun no era mia, y que las reparaciones que han salido las paga el antiguo propietario.
El primer fallo fueron las luces de galibo tanto delanteras como traseras. Se apagaron en la cola de la itv. Me han comentado que suele sobrecargarse esa linea y que las centralitas de los coches actuales las desconectan. La posible solucion pasa por cambiar las luces de galibo delanteraa de 5w por unas de 2w. Creeis que puede ser la solucion???

Y el otro fallo fueron las gomas de los amortiguadores, que si no m equivoco son como unas fundas, no? Segun el de la itv dice que era lo que recubria el.bulon para que no toque con el tornillo. Sabeis si para esto hay recambio o hay que cambiarlos enteros?

Gracias.

No hay ninguna linea de luces de galibo que el coche pueda desactivar, las luces de galibo salen de la linea de luz de posición. Si hay luz de posición el coche no la ha desactivado.

Ivanjael
22/11/2016, 00:43
Un ford mondeo de los familiares. Es de un familiar, no se los años que tiene supongo que rondara los 6.

Ivanjael
22/11/2016, 00:45
Ok. Fallaban las dos de posicion rojas traseras y las dos blancas de galibo delanteras. Perdon si no me explico bien, es mi primera caravana

alexbalo
22/11/2016, 00:52
Eso si puede ser pero es raro por dos motivos:

Normalmente un coche de 6 años llevara centralita de remolque, con lo que el coche no debería enterarse. Si no la tiene podría ser .

Las luces de posición son dos lineas independientes, una para la derecha y otra para la izquierda. Habrían fallado las dos lineas.

De todas formas, la prueba es sencilla. Quita las bombillas de las luces de galibo y a ver que pasa.

VOLUSIA
22/11/2016, 01:05

Gracias.

Pienso que sustituciòn...........................

https://www.youtube.com/watch?v=Jjo0VrgB5rE

Ivanjael
22/11/2016, 01:07
Pero las que van separadas no son las que estan con las de freno y intermitentes? Me refiero a los que son los dos pilotos. Yo hablo de las altas, estas estan siempre encendidas. Tenia entendido que las 4 iban juntas.
Este jueves ya me instalan la bola en mi coche, y podre hacee esas pruebas. De momento comprare 2 bombillas de 2w, para las luces blancas y hare las pruebas. La piña la revise y aparentemente todo estaba bien. La linea la he seguido hasta donde llego a ver y tambien tiene buen aspecto.
Ademas luego volviendo se encendian solas, aguantaban 3 seg y se apagaban.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ivanjael
22/11/2016, 01:12
Pienso que sustituciòn...........................

https://www.youtube.com/watch?v=Jjo0VrgB5rE
Buff... no se, el de la itv dijo que eran como unos tapones. No se que es. Me dijo, se van cuarteando y se rompen, hay que reponerlos. Ni idea. El viernes se la llevo al mecanico y el vendedor quiere hacerse una idea de lo que costara, y la verdad es que no se ni por donde andara.

alexbalo
22/11/2016, 01:16
A ver que creo que nos estamos liando...

Las luces de posición son las que van en la parte baja, junto al freno y el intermitente.
Las luces de galibo van arriba, pueden ser dos delante y dos detrás (en el lateral superior) o sólo dos también arriba que se ven blancas por delante y rojas por detrás.

Las luces de arriba (de galibo) funcionan junto con las de abajo (de posición). Si funcionan las de abajo, el coche no ha desactivado. Será otra avería.

mohicano
22/11/2016, 01:19
Tu fallo no es imposible ni extraño. A mí me pasó exactamente igual y tal como te describen en ITV, es el propio coche que detecta un consumo excesivo y las apaga, cierto.

A mí me pasó hace muuuucho tiempo con un Grand Cherokee de 1997, entraba en modo emergencia por alto consumo y apagaba las luces traseras de posición y por tanto el gálibo.

Me dejaba los intermitentes y frenado, o sea, modo emergencia.

El problema es que NO RECUERDO, como lo solucioné, pero fue fácil. El problema está en el tractor, en el coche, si cambias de tractor, no tiene por qué pasarte.

Yo no cambié nada en las bombillas, piensa que si sumas los 2wat por cada bombilla y el problema es el que te describo, la centralita del coche de nuevo detectará un consumo excesivo. Lo hacen los coches que detectan una luz fundida. Miden los consumos. Así desconectan las luces interiorres si te dejas una puerta y tal, por consumo.

Entonces otro coche, tu propio tractor, puede funcionar bien.

Recuerdo que apagando el motor, volvía a tener luz para los túneles, pero solo unos cientos de metros con ellas y de nuevo el aviso y el modo emergencia.

Siento no poder ayudarte, pero no desesperes que aquí alguien dará con el qué

Ivanjael
22/11/2016, 01:20
A ver que creo que nos estamos liando...

Las luces de posición son las que van en la parte baja, junto al freno y el intermitente.
Las luces de galibo van arriba, pueden ser dos delante y dos detrás (en el lateral superior) o sólo dos también arriba que se ven blancas por delante y rojas por detrás.

Las luces de arriba (de galibo) funcionan junto con las de abajo (de posición). Si funcionan las de abajo, el coche no ha desactivado. Será otra avería.
Perdona si te lio. Soy muy novato. Las que no se encendian seguro eran las dos rojas traseras superiores y las dos delanteras blancas superiores.
Y ahora dudo si las de posicion funcionaban (las de abajo) intermitentes y freno si.

Gracias x tu paciencia

Jose Luis
22/11/2016, 01:20
Las luces de galibo van en paralelo a las luces de posicion dentanteras y traseras, y por ramales, posicion delantera derecha va junto a la luz degalibo delantera derecha y junto a la posicion trasera derecha, galibo trasero derecho y si la caravana es de más de 6 metros, a las posiciones laterales derechas, lo mismo ocurre con el lado izquierdo y cada ramal tiene su pin exclusivo, tanto en la piña y base de 7, como en las de 13; el pin 5 es para el lado derecho y el 7 para el izquierdo.

En cuanto a los amortiguadores... si los silentblocks de los amortiguadores estan rotos.... creo los amortiguadores estaran para chatarra como mucho.

Ivanjael
22/11/2016, 01:22
Las luces de galivo van en paralelo a las luces de posicion dentanteras y traseras, y por ramales, posicion delantera derecha va junto a la luz degalibo delantera derecha y junto a la posicion trasera derecha, galivo trasero derecho y si la caravana es grande, a las posiciones laterales derechas, lo mismo ocurre con el oado izquierdo y cada ramal tiene su pin exclusivo tanto en la pina y base de 7, como en las de 13; el pin 5 es para el lado derecho y el 7 para el izquierdo.

En cuanto a los amortiguadores... si los silentblocks de los amortiguadores estan rotos.... creo los amortiguadores estaran para chatarra como mucho.
Ok. Revisare esto que me dices con todas las luces. Gracias!

alexbalo
22/11/2016, 01:26
Perdona si te lio. Soy muy novato. Las que no se encendian seguro eran las dos rojas traseras superiores y las dos delanteras blancas superiores.
Y ahora dudo si las de posicion funcionaban (las de abajo) intermitentes y freno si.

Gracias x tu paciencia

No te preocupes, no me lias, lo importante es que entiendas tu caso. Jose luis te lo ha explicado con más detalle.

Es importante saber si las luces de posición también se apagan para localizar el fallo en un lugar u otro.

Ivanjael
22/11/2016, 01:28
Segun ellos todas son de 5w, las rojas es obligado, las blancas las pidia poner de 2w, que ahora estan de 5w, y asi compensaba. El viernes saldre de dudas. Gracias!

AntonioOC
22/11/2016, 01:28
Lo de las luces me juego que es massa....seguro que el cable de masa va a chapa y esta oxidado,habria que destapar las tulipas y mirarlo bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

FLECHA
22/11/2016, 01:42
a mi me fallaban las de mi carvana cuando le daba la gana, y era lo que dice antonio, solo le llegaba un cable de positivo a la luz, el negativo a masa de la caravana, abri tulipas, aprete tornillos y ya nunca mas volvieron a fallar.

con respecto a los amortiguadores, como te ha dicho antes un compañero, si tienen los silenbloks rotos, asi estara el resto, cambialos y a volar.

sanjosema
22/11/2016, 01:50
pon una resistencia ala salida de cada lateral del coche de los cables de posición que va a la piña del coche,y ya bajaras el consumo de las bombillas sin tenerlas que tocar,y el coche ya no notara sobre carga de tensión en pilotos de posición,o si deseas no tocar nada en el coche haz lo mismo pero en la piña de la caravana,abre la piña y mira cuales son los cables de posición de cada lado y hay mismo le sueldas una resistencia a cada cable y listo,el coche ya no se entera de nada.
saludos.

muchabeer
22/11/2016, 02:17
Si las luces de posición no se apagan, cambia las de gálibo por bombillas de Led, y no habrá problema de consumo...

El liarte a meter resistencias, podría funcionar, pero es más lioso... ¿Y de qué valor le ponemos?

Y sobre los amortiguadores, cambia los silenblocks, y amortiguadores...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...

srgsrg
22/11/2016, 13:36
Yo cambie las luces de posición laterales a led y los galibos también. Son muchas bombillas a 5w cada una... cuando un led son de 1w o menos.. aunque sea solo por seguridad si algún día hay que dejar el coche con la caravana y las luces de posición encendidas y también para reducir el arco de tensión al enchufar la piña si las de posición están encendidas.

De todos modos no sería de extrañar lo que te han comentado de revisar cables y masas

Saludos

Joe Pete
22/11/2016, 16:35
Yo cambie las luces de posición laterales a led y los galibos también. Son muchas bombillas a 5w cada una... cuando un led son de 1w o menos.. aunque sea solo por seguridad si algún día hay que dejar el coche con la caravana y las luces de posición encendidas y también para reducir el arco de tensión al enchufar la piña si las de posición están encendidas.

De todos modos no sería de extrañar lo que te han comentado de revisar cables y masas

Saludos

Yo voy a hacer justamente eso. Hay muchas luces que consumen y consumen.
Por el coste que tienen, seguro que vale la pena.
Cambiaste tambien las luces de los catadiopticos naranjas laterales?

srgsrg
22/11/2016, 17:02
Yo voy a hacer justamente eso. Hay muchas luces que consumen y consumen.
Por el coste que tienen, seguro que vale la pena.
Cambiaste tambien las luces de los catadiopticos naranjas laterales?
Si. Los laterales y delanteros. Mantuve los traseros y los gálibos que eran diferentes

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Ivanjael
25/11/2016, 17:40
Me ha dicho el mecanico de caravanas que la goma que me pide la Itv en los amortiguadores, no se vende suelta. Asi que segun el me tocara cambiarlos. Seguramente lo hara la semana que viene.
Aunque hoy mirandolos, no tiene mucha ciencia cambiarlos. No secque hacer, la verdad. Tampoco se que puñetera goma dicen los de la itv.
Os dejo una foto de mis amortiguadores, que si o si voy a cambiar xq creo que ya les hace falta.
Graciashttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/afd931b57bb4b1bcb7fc95e58a822b28.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/34488fcfe7ff02d943c5b2d10cc4e2ea.jpg

Por otro lado. El chasis voy a lijarlo bien, y con que deberia pintarlo???

AntonioOC
25/11/2016, 17:42
El chasis es galvanizado, no merece la pena lijar y pintar..

Ivanjael
25/11/2016, 17:45
El chasis es galvanizado, no merece la pena lijar y pintar..

Ok. La pieza que aguanta la rueda?

AntonioOC
25/11/2016, 18:06
Ok. La pieza que aguanta la rueda?

E visto de peores... aunque si quieres pasarle un cepillo de pues y ponerle pintura galvanizada... aunque no creo que haga falta, todas las caravanas con unos años les pasa y hay siguen..

Ivanjael
25/11/2016, 18:15
E visto de peores... aunque si quieres pasarle un cepillo de pues y ponerle pintura galvanizada... aunque no creo que haga falta, todas las caravanas con unos años les pasa y hay siguen..

Gracias Antonio. Estas en todo.

Sabes algo d esas gomas de los amortiguadores?

FLECHA
25/11/2016, 18:26
Me parece que van a se los silenblocs de sujeccion.
És la goma que rodea los tornillos de sujeccion de los amortiguadores.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

alexbalo
25/11/2016, 18:28
Lo que te está pidiendo son las fundas de los amortiguadores, que no sé si ese modelo lleva o no la verdad. Ni si son obligatorios, porque los amortiguadores no lo son.

Desde luego esa funda no evita que toque ningún tornillo, como mucho evita que entre porquería.

Pienso que como ya te iba a tirar por la luz de gálibo ha aprovechado y te ha metido los amortiguadores que los ha visto pintados.

Cambiarlos es fácil, quitar uno y poner otro en su lugar aflojando los tornillos.

Lo único es comprar el adecuado para el peso de la caravana.

alexbalo
25/11/2016, 18:30
Me parece que van a se los silenblocs de sujeccion.
És la goma que rodea los tornillos de sujeccion de los amortiguadores.

También se puede referir a esto, que tendría más sentido.

Ivanjael
25/11/2016, 18:42
Si, el de la itv dijo algo asi como, que el bulon del tornillo no debia to car con no se que...

AntonioOC
25/11/2016, 18:46
Los amortiguadores valen cuatro chavos, cambia los dos y fuera problemas, tienes lo negros estandar o los alko que van por colores segun el peso, si coges los alko te recomiendo pesarla y colocar los que le toquen

Ivanjael
25/11/2016, 18:53
En principio va de 750 a 850kg, pero yo creo q esta entre 900 y 1000.

AntonioPF
25/11/2016, 18:57
En principio va de 750 a 850kg, pero yo creo q esta entre 900 y 1000.

Pues no pidas q te la pesen en la itv, no sea que pese mas de lo que pone en.la ficha y la lies

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AiMaPa
25/11/2016, 20:57
No me lo tomes a mal,pero viendo el estado de corrosión de esos amortiguadores (y todo alrededor de ellos),a parte de estar pintados con pintura gris tanto amortiguadores como tornillos,tuercas etc....
No dudaba en comprar unos nuevos,y saber exactamente en que estado los llevo.

Ivanjael
25/11/2016, 21:05
Es que nunca lo he dudado. Pero me gusta saber que pieza es la que le falta. Creo que pocos llevan la caravana a una revision nada mas comprarla. Y yo es lo primero que hice.

AiMaPa
25/11/2016, 23:29
Te falta una pieza dorada,como una arandela,pero mucho más ancha,como de 1cm, que traen los amortiguadores cuando los compras,y lo que hace es de separador,para que el amortiguador no atornille directamente al chasis,y eso va en el bulón ya cuando los compras.
No quiero decir que no sean válidos,ojo!
Pero los amortiguadores que lleva tu cv,son de coche,de eso puedes estar seguro.
Un saludo.

Ivanjael
25/11/2016, 23:37
Eso me cuadra. Gracias!

FLECHA
26/11/2016, 00:01
Te falta una pieza dorada,como una arandela,pero mucho más ancha,como de 1cm, que traen los amortiguadores cuando los compras,y lo que hace es de separador,para que el amortiguador no atornille directamente al chasis,y eso va en el bulón ya cuando los compras.
No quiero decir que no sean válidos,ojo!
Pero los amortiguadores que lleva tu cv,son de coche,de eso puedes estar seguro.
Un saludo.

eso es mucho decir compañero.
no digo que no estes en lo cierto, pero esa pieza a la que haces referencia, si amplias la foto, veras que la lleva, en cualquier caso si no la llevase , ese amortiguador estaria bloqueado y no oscilaria de ninguna manera, hay una diferencia del radio del piston al radio de la orejeta de sujeccion importante, y si no la suplementas ,bloqueas el amortiguador y lo haces polvo en muy pocos km.

con respecto a si son de coche o no, hay no lo se , por que la referencia troquelada en ellos no la puedo ver ni ampliando la foto, aunque se parecen mucho a los al-ko universales,( los negros).

si el compañero que inicio el post, pone la referencia, tal vez podamos saber que amortiguadores son.

AiMaPa
26/11/2016, 00:18
159310
Esto es un amortiguador de cv,y el separador que este lleva en su parte superior,el suyo no lo lleva,y para la parte inferior traen un casquillo dorado que queda en el tornillo,para que haga igualmente las veces de separador.

Ivanjael
26/11/2016, 00:41
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/86db4de58e6c988e2ed5bc80ea9b4a61.jpg

Supongo que los mios son la version troglodita de estos y las gomas que reclaman son mas que he señalado. Aun asi los voy a poner nuevos y limpiar toda esa zona.

Ah! Gracias a todos por vuestros comentarios.

FLECHA
26/11/2016, 00:47
Si amplias la foto,veras que lleva los separadores.
Tanto arriba como abajo.
Oxidados eso si.

Ivanjael
26/11/2016, 00:48
Y pintados... pero el de la itv salio del foso echando pestes y balbuceando. Dijo algo asi... uno ni lo veo y el otro ni se si esta, y el que estaba arriba dijo... ok lo apunto. En fin...

FLECHA
26/11/2016, 00:58
[QUOTE=Ivanjael;2319927]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/86db4de58e6c988e2ed5bc80ea9b4a61.jpg

estos se parecen muchisimo a los que llevas , ojo que no digo que sean los mismos.

pero en la epoca de tu caravana,todavia no existian los de colores , que van por rango de peso.

a estos se les llama universales.

seria un detalle por tu parte, que pusieses unas fotos detalladas de los anclajes del amortiguador,
eso si, cambialos por que a saber como estan, y salvo que sepas el peso, yo pondria de nuevo los universales.

Ivanjael
26/11/2016, 01:02
Le hare las fotos seguramente mañana.
Mañana vuelvo a la itv pero con el coche para que vean la bolita.
Les estoy cogiendo un asco... se tiraron 30min para echarme atras las ruedas, pero al final miraron la ficha reducida de mi caravana y vieron que aceptaba 2 tamaños! Joder! Uno de los dos no parava de insistir que no valian y que dejara de buscar ya.
Esta gente te vacia la cartera en una visita, y lo que me jode es que no han visto una puta caravana en su vida

alexbalo
26/11/2016, 01:52
Aunque no guste aceptarlo, creo que el informe que te dieron es bastante acertado. La itv está para detectar estas cosas y total, se corrigen y a disfrutar.