Iniciar sesión

Ver la versión completa : Por fin la compre, ya soy uno mas

aidavid
22/11/2016, 01:18
Si señor, lo hice, por fin me decidi y hoy he comprado mi primera caravana, una Weinsberg 390 QD 2017, con aire acondicionado, calefacción por conductos, toldo fiamma f45s con cerramientos Zip, el pack plus de weinsberg y el pack tipico de entrega (antena tv, escalon, cable, retrovisores....), tambien le pondran el acceso lateral para acceder debajo de la cama y un enchufe 4x1 en el exterior.

Finalmente me la entregarán a principios de Diciembre, asi que dentro de muy poco os podre contar mi primera experiencia en caravana y aprovechare este hilo para que los que me sigan me pueden echar una mano con las principales cosas que no debo olvidar en mi primera salida.

Total que estoy muy contento de poder contaros que ahora si soy uno mas con pleno derecho.

Por cierto no queria dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a los muchos foreros que me habeis ayudado y aconsejado, no pondre nombres xq no me gustaria olvidarme de ninguno y seguro que sin querer alguno olvidaria, pero estoy tranquilo xq se con total seguridad que ellos saben quienes son y se dan por agradecidos sin hacer falta decirlo.

Saludo para tod@s.

soao
22/11/2016, 01:26
Enhorabuena y felicidades a disfrutarla [emoji106]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

cryogen
22/11/2016, 01:31
Enhorabuena por la compra!!!!!!!! Ahora a pasar muy buenos momentos..........

ocatina
22/11/2016, 02:07
Dónde la has comprado? Cuánto te ha costado?
En cuanto la tengas, ya nos pondrás fotos.

Es como ésta? :
https://www.weinsberg.com/de-de/caraone/grundrisse/390-qd/serienausstattung.html

Que la puedas disfrutar mucho.

aidavid
22/11/2016, 02:11
Efcrivamente es esa, aunque en alemán no entiendo mucho jajajajaja, eso si el precio ese ya lo quisiera yo encontrar en España, la he comprado aqui en sevilla y el precio 14400 totalmente equipada, al menos a mi parecer.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

ocatina
22/11/2016, 03:03
Pues creo que has hecho una muy buena compra.

Enhorabuena.

roditru
22/11/2016, 04:42
Enhorabuena y a disfrutarla y en cuanto la tengas ya sabes que nos la tienes que presentar.

cormoran
22/11/2016, 04:45
Pues ya ya contaras, y a disfrutarla que la vida ya esta muy achucha

JUASUA
22/11/2016, 07:54
Enhorabuena por la adquisición.

Davixin
22/11/2016, 09:15
Saludos desde BCN y a disfrutar vuestra nueva compra... se harán eternos estos días... TIC TAC TIC TAC... je je je...

jabito05
22/11/2016, 09:29
Me alegro mucho aidavid y que ya en diciembre puedas disfrutarla, supongo que para el puente la estrenarás.

A ver si coincidimos por esos campings de dios con nuestras mellizas (gemelas no porque exactamente iguales no son jejeje).

Ah, y te estoy escribiendo desde la estación de tren de valladolid con destino a... Sevilla!!!

aidavid
22/11/2016, 09:47
Gracias a tod@s, si que se me van a hacer largos estos dias.
Ya estoy nervioso por hacer mi primera salida, a ver cuantas cosas se me olvidan y cuantos errores cometo

mallaná
22/11/2016, 09:53
Enhorabuena a disfrutar a tope.
En la primera salida con que lleves a la familia y ganas de pasarlo bien.lo demás es secundario.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

serranido
22/11/2016, 10:16
Que bien ya mismo está aquí. Empieza poniendo los espejos y no se te olvide la caravana jajajajajaja que ya le ha pasado a más de uno. Ahora más enserio cuando la enganches recuerda la bola sin pintura, espefos puestos y regulados ( como si lo hicieses con los del coche ), aunque en el concesionario te ayudarán pero cerciorate que en el interior este todo cerrado con su seguro para que no se habrá, ventanas, claraboya,puertas,cajones, frigorífico,etc. Y ya a la hora de circular ten en cuenta que eres más largo y ancho así que habrás de abrirte en las curvas y se mira por el espejo al ir tomando la así te aseguras de que pasa bien, al pasar badenes y resaltos cuanto más despacito mejor y una costumbre que tengo con todos los vehículos que cojo es en cuanto tengas una oportunidad frena llevando un poco de velocidad para que te hagas una idea de como frena el conjunto, también lo tendrás que hacer cuando esté cargada.
Y en la primera salida tened en cuenta que tardaréis mucho en montar,equilibrar, que cometeremos mil errores así que no os tiréis de los pelos con el tiempo salen las cosas mejor y a la primera.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

aidavid
22/11/2016, 10:19
Que bien ya mismo está aquí. Empieza poniendo los espejos y no se te olvide la caravana jajajajajaja que ya le ha pasado a más de uno. Ahora más enserio cuando la enganches recuerda la bola sin pintura, espefos puestos y regulados ( como si lo hicieses con los del coche ), aunque en el concesionario te ayudarán pero cerciorate que en el interior este todo cerrado con su seguro para que no se habrá, ventanas, claraboya,puertas,cajones, frigorífico,etc. Y ya a la hora de circular ten en cuenta que eres más largo y ancho así que habrás de abrirte en las curvas y se mira por el espejo al ir tomando la así te aseguras de que pasa bien, al pasar badenes y resaltos cuanto más despacito mejor y una costumbre que tengo con todos los vehículos que cojo es en cuanto tengas una oportunidad frena llevando un poco de velocidad para que te hagas una idea de como frena el conjunto, también lo tendrás que hacer cuando esté cargada.
Y en la primera salida tened en cuenta que tardaréis mucho en montar,equilibrar, que cometeremos mil errores así que no os tiréis de los pelos con el tiempo salen las cosas mejor y a la primera.

Gracias serranido por los consejos.....

Lo de la pintura de la bola ya se me habia pasado, ¿lo que no recuerdo es xq era necesario quitarla? Y eso que ya me lo comentaste en su dia

AntonioOC
22/11/2016, 10:21
Como ya te e dicho enhorabuena por la compra a disfrutarla, un consejo si puedes subirle la mma a la caravana a 1200kg hazlo, asi ganas en margen de carga, y no te comas mucho las uñas con la espera jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AntonioPF
22/11/2016, 10:25
Enhorabuena y fotos cuando la tengas

Lo de la pintura d la bola es para que no se ensucien y chirrien los ferodos del estabilizador, que supongo llevArá

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

aidavid
22/11/2016, 10:46
Como ya te e dicho enhorabuena por la compra a disfrutarla, un consejo si puedes subirle la mma a la caravana a 1200kg hazlo, asi ganas en margen de carga, y no te comas mucho las uñas con la espera jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Eso ya esta hablado con el vendedor y vamos a poner 1200, otra opcion es ponerle 1350 que es el maximo que se le puede poner a esta caravana, pero en la itv me anotaron que aunque mi coche pueda arrastrar 1400kg, el maximo que puedo llevar es de 1300 (imagino q por la bola), por lo que no se si tendre problema en que la MMA de la caravana sea mayor a lo que indica mi peso máximo remolcable

cormoran
22/11/2016, 10:52
Si señor, lo hice, por fin me decidi y hoy he comprado mi primera caravana, una Weinsberg 390 QD 2017, con aire acondicionado, calefacción por conductos, toldo fiamma f45s con cerramientos Zip, el pack plus de weinsberg y el pack tipico de entrega (antena tv, escalon, cable, retrovisores....), tambien le pondran el acceso lateral para acceder debajo de la cama y un enchufe 4x1 en el exterior.

Finalmente me la entregarán a principios de Diciembre, asi que dentro de muy poco os podre contar mi primera experiencia en caravana y aprovechare este hilo para que los que me sigan me pueden echar una mano con las principales cosas que no debo olvidar en mi primera salida.

Total que estoy muy contento de poder contaros que ahora si soy uno mas con pleno derecho.

Por cierto no queria dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a los muchos foreros que me habeis ayudado y aconsejado, no pondre nombres xq no me gustaria olvidarme de ninguno y seguro que sin querer alguno olvidaria, pero estoy tranquilo xq se con total seguridad que ellos saben quienes son y se dan por agradecidos sin hacer falta decirlo.

Saludo para tod@s.

Aidavid cunado te felicite no me di cuenta de una cosa, desde el principio eres uno mas del grupo, el elemento no importa, su tamaño tampoco, importa que entrases y que te guste viajar con la casita sea del tipo que sea, ventga ya te solte el zasca, jijijji

El legia
22/11/2016, 10:54
disfrutala y sobre todo que este bien nivelada en parcela.saludos

aidavid
22/11/2016, 10:54
Aidavid cunado te felicite no me di cuenta de una cosa, desde el principio eres uno mas del grupo, el elemento no importa, su tamaño tampoco, importa que entrases y que te guste viajar con la casita sea del tipo que sea, ventga ya te solte el zasca, jijijji
Buen zasca me he llevado

serranido
22/11/2016, 10:57
Para quitar la pintura de la bola hay varias formas lija no me gusta y un lote de currar, decapante químico en unos minutos se va levantando la pintura, "inconveniente" el coste, y por último con disolvente si es desmontable lo tienes más fácil
Cacharro con disolvente metes la bola y la dejas agarrada con algo durante unos 40' o una hora la sacas y a frotar con un paño también con un poco de disolvente,si queda algún resto repetir la operación con el cacharro. Si es fija protegemos bien el cuello de la bola y sobre la bola enrollamos un paño empapado en disolvente dejamos actuar una hora mínimo retiramos frotamos y vuelta a repetir en este caso seguro que hay que repetir varias veces o usar el decapante.

aidavid
22/11/2016, 12:33
Para quitar la pintura de la bola hay varias formas lija no me gusta y un lote de currar, decapante químico en unos minutos se va levantando la pintura, "inconveniente" el coste, y por último con disolvente si es desmontable lo tienes más fácil
Cacharro con disolvente metes la bola y la dejas agarrada con algo durante unos 40' o una hora la sacas y a frotar con un paño también con un poco de disolvente,si queda algún resto repetir la operación con el cacharro. Si es fija protegemos bien el cuello de la bola y sobre la bola enrollamos un paño empapado en disolvente dejamos actuar una hora mínimo retiramos frotamos y vuelta a repetir en este caso seguro que hay que repetir varias veces o usar el decapante.

X cierto una vez echo esto, ¿hay que protegerla con algo?

Felizorro
22/11/2016, 12:57
Enhorabuena por la compra ahora ya solo toca nervios mortales hasta que la entreguen y luego mas nervios al estrenarla.

marta
22/11/2016, 13:02
Enhorabuena por la compra... ya mismo la tienes aqui y podras disfrutar de ella!!

aidavid
22/11/2016, 13:03
No paro de morderme las uñas

El legia
22/11/2016, 13:05
como niño con zapatos nuevos.jeje

cormoran
22/11/2016, 13:05
Y luego mas nervios hasta la proxima salida, pero esos nervios posteriores a la recepcion de la cv producen pequeñas subidas de la adrenalina y eso es sano, por que cuando sales produces endorfinas que tambien son buenas para la salud.

Venga aidavid que ya ves que te doy zascas pero tambien velo por tu salud, aunque hoy estoy un poco chafardero, cual va ser la primera salida, a donde, cuanto tiempo, cuando vines por mi tierra, no me hagas como los demas que aprovachan cuando no estoy para invadir Galicia y un dia cierro la frontera y a pagar aranceles, estais avisados

muchabeer
22/11/2016, 13:06
Que la espera sea corta, y el disfrute largo...

Felicidades, y que la disfrutéis muchísimo...

Consejos, ya tienes... Lo único que te puedo decir, es que en la primera salida, un poco de precaución en la carretera, y para montar, tranquilo, sin prisas... Y luego, fotos, para darnos envidia... Jejeje

Saludetes

rocinante
22/11/2016, 13:25
a disfrutarla muchos kilómetros !!!

zitrik
22/11/2016, 13:26
Enhorabuena, espero que la disfrutes muchísimo y le saques partido!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

aidavid
22/11/2016, 13:31
Y luego mas nervios hasta la proxima salida, pero esos nervios posteriores a la recepcion de la cv producen pequeñas subidas de la adrenalina y eso es sano, por que cuando sales produces endorfinas que tambien son buenas para la salud.

Venga aidavid que ya ves que te doy zascas pero tambien velo por tu salud, aunque hoy estoy un poco chafardero, cual va ser la primera salida, a donde, cuanto tiempo, cuando vines por mi tierra, no me hagas como los demas que aprovachan cuando no estoy para invadir Galicia y un dia cierro la frontera y a pagar aranceles, estais avisados
Gracias por velar por mi salud Doctor jajajaja.

La primera salida será cecana a sevilla para ir acostumbrandonos a la caravana, imagino que a la Sierra de Cádiz (zona el bosque, benamahoma, ubrique......) o bien sierra norte de Sevilla (aunque no se si hay camping ni como son).
Con respecto a tu tierra pues para el mes de agosto tenemos q ir mirando que ruta vamos a hacer, sabemos que iremos hacia el norte pero no sabemos aun si a la izq. o a la drcha. ya iremos pidiendo consejo

oscarrodrigo
22/11/2016, 13:42
Pues me toca de muy cercano la emoción que sientes en este momento. Tengo los mismos nervios por estrenar la mía!! De verdad, enhorabuena!! Y fotos, lo antes posible!! jejeje

serranido
22/11/2016, 13:42
X cierto una vez echo esto, ¿hay que protegerla con algo?

Si la tienes fija un capuchón, si es desmontable guardada en un sitio que no coja humedad. Y antes de salir mirar que este limpia de óxido ( alguna puntita ) polvo, grasa y aceite ( estos últimos no se he ponen NUNCA para proteger si no no actúa el estabilizador ) yo le doy con un poco de estropajo de acero y después pasar con un paño limpio

serranido
22/11/2016, 13:46

La primera salida será cecana a sevilla para ir acostumbrandonos a la caravana, imagino que a la Sierra de Cádiz (zona el bosque, benamahoma, ubrique......) o bien sierra norte de Sevilla (aunque no se si hay camping ni como son).
Con respecto a tu tierra pues para el mes de agosto tenemos q ir mirando que ruta vamos a hacer, sabemos que iremos hacia el norte pero no sabemos aun si a la izq. o a la drcha. ya iremos pidiendo consejo
Para la primera salida hablamos ya de sitios cuando la tengas y veamos el tiempo jejejeje y si hay suerte lo mismo me apunto y nos conocemos en persona [emoji6]

aidavid
22/11/2016, 13:52
Para la primera salida hablamos ya de sitios cuando la tengas y veamos el tiempo jejejeje y si hay suerte lo mismo me apunto y nos conocemos en persona [emoji6]

Echo

Carlos
22/11/2016, 16:07
Enhorabuena por la compra.

cormoran
22/11/2016, 16:33

Pues ya sabes pregunta que te contesto te puedo dar bastantes sitios, mira ya empiezo y para el resto de navegantes a dos Km de Muros hay un camping que me encanta sencillo buena comida, para valientes se puede ir a patas a Muros, pero mi recomendación es acercarse con el coche y ...

aidavid
22/11/2016, 16:37
Pues ya sabes pregunta que te contesto te puedo dar bastantes sitios, mira ya empiezo y para el resto de navegantes a dos Km de Muros hay un camping que me encanta sencillo buena comida, para valientes se puede ir a patas a Muros, pero mi recomendación es acercarse con el coche y ...
Muros.... pues no conozco el sitio ni se donde esta.
Mas informacion please

aidavid
22/11/2016, 16:41
Ya he bicheado, has empezado a recomendarme para mi salida de agosto.
Voy anotando 👍

Felizorro
22/11/2016, 17:30
Echo

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk Si te animas me avisas y nos vamos a ver a Serranido y comernos media docena de platejos de jamon y un tintorro del wapo. ;)

serranido
22/11/2016, 17:33
Si te animas me avisas y nos vamos a ver a Serranido y comernos media docena de platejos de jamon y un tintorro del wapo. ;)
Eso eso que siempre se habla de cerveza y yo soy más del tintorro jajajajajaja y del jamón, las gambas, etc jajajajajaja

aidavid
22/11/2016, 17:56
¿alguien ha dicho.....JAMON.....GAMBAS......VINO.....?

Stay Strong

pepefudo
22/11/2016, 18:10
Buenas aidavid, lo.primero Enhorabuena, yo iniciare mi búsqueda muy pronto, tambien soy de Sevilla,¿En que establecimiento te la.has comprado?a disfrutar

aidavid
22/11/2016, 18:13
MundoCaravana

Stay Strong

serranido
22/11/2016, 19:01
¿alguien ha dicho.....JAMON.....GAMBAS......VINO.....?

Stay Strong
No sigáis por ahí que tengo los triglicéridos altos y me enfado y se pone una barbacoa de verduras jajajajajaja

aidavid
22/11/2016, 19:12
No sigáis por ahí que tengo los triglicéridos altos y me enfado y se pone una barbacoa de verduras jajajajajaja

Mmmmmm parrillada de verduras

Stay Strong

Felizorro
22/11/2016, 20:19

Entonces unas gambitas y unos langostinos tigre y cambiamos el tinto pir blanco. Anda q no damos opciones [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk