Ver la versión completa : Pregunta Bombona de propano
blerofont
22/11/2016, 18:00
Hola a todos,
he comprado una caravana de 2ª mano, y viene con una botella como esta que adjunto pero más corroida si cabe...
¿dónde compro otra que sea compatible con ese regulador?
he llamado por teléfono a una repsol, y me han dicho q sí q tienen propano, pero que la botella no es azul...si no que es naranja como la del butano sólo que con una franja negra...
¿esa de repsol me vale?
https://img.milanuncios.com/fg/1828/82/182882893_1.jpg
muchas gracias chicos.
eneko1984
22/11/2016, 19:04
Buenas.. necesitas o cambiar la alcachofa o poner adaptador... ese va a rosca.. y la de repsol a presión como la de cocinas antiguas...calentadores...estufa catalítica... lo mejor compra una alcachofa... cortar tubo y ponerle la nueva... revisas de paso la manguera que no esté caducada y ya está... ( eso haría yo) a ver si te dan más opciones alguien mas
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
blerofont
22/11/2016, 19:11
Muchas gracias eneko1984 (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=36607)!!!
creo que eso haré... compraré alcachofa y aprovecho para cambiar el tubo naranja del arcón.
un saludo.
Miperbel01
22/11/2016, 19:15
O haces lo que te dice eneko1984 o te vas a una ferretería especializada en fontanería, te llevas la azul vacia y le pagas la recarga para llevarte a casa una azul cargada.
A mi se me acabó este verano y directamente en el super del camping Bayona playa (que es donde estaba) me la vendieron. Un saludo
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Esa azul es de "camping gaz azul" la encontraras en toda Europa la venden en camping, ferreterías, tiendas de fontanería y fuera de España en algunos súper.
Con elbutano o propano fuera de España puedes tener dificultades con los envases, con el azul no, es estandar en toda Europa.
serranido
22/11/2016, 19:31
Te voy a dar la mejor opción deja la alcachofa que tiene no te deshagas de esa botella. Te explico para que lo entiendas esa bombona azul es de campingaz es de butano-propano el butano se congela antes y el propano a más baja temperatura.
Datos físicos del butano*
Ebullición= -0’5º C
Fusión= -138º C
Punto de auto ignición= 287º C
Temperatura crítica= 152º C
Presión del vapor a 20º C= 2’9 kg/cm2
Presión del vapor 50º C= 6’6 kg/cm21
Litro de líquido= 237 litros de gas
Datos físicos del propano*
Ebullición= -42’1º C
Fusión= -187’8º C
Punto de auto ignición= 468º C
Temperatura crítica= 97º C
Presión del vapor a 20º C= 9’2 kg/cm2
Presión del vapor a 50º C= 18 kg/cm21 Litro de líquido= 272’6 litros de gas
Equivalencias del Propano*
1 kg de Propano equivale a:
• 1’24 m3 de gas natural
• 3 m3 de gas ciudad
• 1’20 litros de fuel-oil
• 1’30 litros de gas-oil
• 3 a 6 kg de leña
• 2 kg de carbón
• 14 kw/h de electricidad
Poder calorífico*
Butano: el poder calorífico inferior (P.C.I.) es de 10.938 kcal/kg, el poder calorífico superior (P.C.S.) es de 11.867 kcal/kg
Propano: el poder calorífico inferior (P.C.I.) es de 11.082 kcal/kg, el poder calorífico superior (P.C.S.) es de 12.052 kcal/kg.
Dicho esto las bombonas azules las encuentras en casi todos los camping y son mejores para el frío pero podemos optar por llevar los dos sistemas Llevar una k6 de Repsol ( butano ) la botella es pequeña y pesa poco y más económica la recarga la encuentras en gasolineras de Repsol y ahora dirás cómo la conecto pues con un regulador de este tipo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161122/d04f16aaae6cfdd97a93069dcd39dd55.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161122/bab3dcfb67b4694bc24c829f92484151.jpg
Para el invierno dejamos la botella azul que se puede encontrar en ferreterías, fontanería, algún centro comercial, camping eso si la recarga es más cara pero no hay nada más frustrante que necesitarla y que no encienda pues este el gas licuado.
Yo optó por estas bombonas pequeñas por aligerar pesos.
Enlace de donde poder comprar la alcachofa.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/adaptador-botella-gas
Citroen c-crosser Sun roller 350L
mailings
22/11/2016, 20:02
Ese adaptador también lo puedes encontrar en algunas gasolineras de Repsol. Así que llama a las Repsol de tu zona, y en la que lo tengan te acercas a por el, y de paso haces el contrato de la botella K6
Ah, alguien me dijo, que para poner directamente la alcachofa de toda la vida, que había que instalar también un regulador de presión, cosa que no necesitas, si pones el adaptador.
Además, si te quedas sin gas en la K6 fuera de España, creo que solo encuentras campingaz
Enviado desde un trasto con Windows Mobile
El legia
22/11/2016, 20:05
la zul te dura dos telediarios.jeje
blerofont
22/11/2016, 21:10
Hola a todos, he ido a la repsol de mi zona y solo tenían la de propano de metal naranja, la de toda la vida vaya
Esa no la recomendáis??
eneko1984
22/11/2016, 21:13
Propano mejor que butano... aguanta más bajas temperaturas y no ensucia tanto
blerofont
22/11/2016, 21:18
Hay k6 de propano??
blerofont
22/11/2016, 21:25
Esta es la que tenían
http://arbupes.com/wp-content/uploads/2013/11/ud110_propano.jpg
La compro?
eneko1984
22/11/2016, 21:27
Yo diría que si... pregunta a ver.. ya que pesará menos.. sino cepsa creo que tienen
serranido
22/11/2016, 21:29
Hay k6 de propano??
No es butano pero te viene bien para el verano en invierno utiliza la azul o si no tienes problemas de peso la que te ofrecen grande de propano.
mardekayak
22/11/2016, 22:32
Con nesta olvídate de la azul que además que sale más cara y lleva menos gas ; no dispone de válvula de alivio-seguridad y es una bomba que llevas de paseo( en caso de incendio )
un saludo-
mardekayak
22/11/2016, 22:33
http://zetaestaticos.com/cordoba/img/noticias/0/465/465072_1.jpg a esta me refería-
AntonioOC
22/11/2016, 22:56
Acordaros de hacer un contrato, esta coletilla no la.escucho nunca, o es que soy el.unico tonto que lleva contrato? Jeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
blerofont
22/11/2016, 23:21
Acordaros de hacer un contrato, esta coletilla no la.escucho nunca, o es que soy el.unico tonto que lleva contrato? Jeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Sí, eso me han comentado, que tengo que. Hacer. Un contrato.
Supongo que cogeré la grande de metal de propano... Y o cambio el regulador o compro el adaptador, tampoco se Tarda nada en cambiar una por otra
rocinante
23/11/2016, 00:55
las de CEPSA..pesan bastante menos...
http://valgasnort.es/wp-content/uploads/2015/08/P-11-Propano.jpg
rocinante
23/11/2016, 00:56
dan muy buen resultado...
blerofont
23/11/2016, 01:14
dan muy buen resultado...
Muchas gracias rocinante!
Mañana me paso por una cepsa y pregunto también.
Un saludo
eneko1984
23/11/2016, 01:55
C contrato? Eso para que sirve? Si en milanuncios las venden a 10€ 😂
La bombona azul de camoinggaz.... si no me equivoco viene cargada con butano... así que se congela igual que la de butano... no?
AntonioPF
29/11/2016, 12:15
La bombona azul de camoinggaz.... si no me equivoco viene cargada con butano... así que se congela igual que la de butano... no?
Tengo entendido que es mezcla, por lo que aguanta más frío que el butano normal
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
serranido
29/11/2016, 12:18
Tengo entendido que es mezcla, por lo que aguanta más frío que el butano normal
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Es así Antonio es mezcla de propano y butano es más es conveniente agitarla antes de usar yo lo noto perfectamente cuñado las utilizo para soldar en particular si hace mucho frío.
cormoran
29/11/2016, 12:32
Hola a todos,
he comprado una caravana de 2ª mano, y viene con una botella como esta que adjunto pero más corroida si cabe...
¿dónde compro otra que sea compatible con ese regulador?
he llamado por teléfono a una repsol, y me han dicho q sí q tienen propano, pero que la botella no es azul...si no que es naranja como la del butano sólo que con una franja negra...
¿esa de repsol me vale?
https://img.milanuncios.com/fg/1828/82/182882893_1.jpg
muchas gracias chicos.
Mira segun el espacio que tengas y sobre todo el gasto que hagas del gas, si en los dos casos es espacio pequeño para la botella y gasto pequeño, pues como dice serranido quedate con esa no cambies nada y tendras la ventaja de encontrar las botellas de Campingaz en toda Europa, mas sencillo no puede ser
blerofont
29/11/2016, 12:41
finalmente he comprado una bombona grande de propano y he comprado un regulador nuevo para estas botellas. A las malas... si fuera necesario utilizar bombonas de campinggaz... cambio el regulador y pongo el viejo... es del año 95 y prefería comprar uno nuevo.
alvarobeseit
29/11/2016, 15:59
Con la alcachofa grande te faltara un regulador de gas por tema de presiones lo mejor el regualor que llevas y el jumbo
Rapid-in
29/11/2016, 16:15
Como en todos estos temas, "lo mejor es..." DEPENDE.
Depende de qué vayas a hacer, cuando y donde.
Si usas la caravana sólo en España, lo mejor es regulador tipo Repsol. Sólo en España, uso invernal, propano, botella grande. Sólo en España, uso veraniego, butano botella pequeña.
Uso frecuente en el extranjero, regulador camping gas (a rosca) y adaptador Repsol (el de la foto que te han puesto), gastando normalmente botella Repsol y una azul por si se gasta la Repsol en el extranjero.
La cosa va así: cada país tiene su tipo y distruidor de butano- propano, de modo que las botellas Repsol y Cepsa, sólo valen en España. Si vas a viajar fuera, es conveniente llevar alguna solución de repuesto que puedas utilizar en el extranjero. Esa es la bombona azul de Camping-gas, que se venden en casi todos los campings de Europa. Pero como es bastante más cara que la de Repsol, lo más lógico es gastar la de Repsol, dejando la azul para un "por-si-aca". Como tampoco se trata de llevar kilos y kilos de butano, una k6 (la pequeña de Repsol) es suficiente para cocinar frecuentemente durante todo un verano (tampoco se suelen hacer cocidos ni fabadas, así que sobra para calentar la leche del desayuno, hacer el café y hartarte de espaguettis y tortillas francesas). Y si te falta gas en el extranjero, a tirar de la bombona azul.