Ver la versión completa : grupo weinsberg
No veo yo al denla itv con metro en mano midiendo la anchura de la caravana
AntonioOC
09/11/2016, 12:55
Pues el f35 ocupa 8cm recogido.....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
samsagaz017
09/11/2016, 12:56
Pues pienso que no la verdad pero a saber.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El que me gusta a mi es el F45S, imagino q medira de ancho como el F35
samsagaz017
09/11/2016, 14:19
En la página de fiamma tienen que venir las medidas de todo. Yo las ventajas que veo al toldo fijo es que es más fácil de sacar( una persona sola puede) y sobre todo de recoger, los contras el principal que es por lo que no lo puse es el peso, a parte luego la experiencia me ha dicho que es más fácil de limpiar el caravanstore. Yo para limpiarle le dejo extendido hacia abajo todo lo largo y lo limpio tranquilamente, en cambio el fijo he visto que andan con una fregona porque no llegan al no poderlo bajar. Pero la verdad que la comodidad de recoger el fijo tiene que molar
Con lo bien que va coserle a un tarp del decatlon un bordon y pasarlo por la guia....
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Con lo bien que va coserle a un tarp del decatlon un bordon y pasarlo por la guia....
No lo dudamos.
Pero a caballo regalado no le mires el diente.....
Una duda.....¿todas las ventanas de la weinsberg 390 tienen oscurecedores y mosquiteras? Recuerdo haberlas visto en la ventana de la cocina, pero no me dije en las demas.
Una duda.....¿todas las ventanas de la weinsberg 390 tienen oscurecedores y mosquiteras? Recuerdo haberlas visto en la ventana de la cocina, pero no me dije en las demas.
Si, todas [emoji6]
Otra duda, para la cama que se hace en el salon de la 390 QD, hay un extra Ampliacion de cama trasera, alguno lo teneis, se que es la tipica madera que va en el bajo del asiento y se levanta para dar mas amplitud a la cama en la parte mas estrecha, imagino que vendra un adaptador de espuma para esa parte, ¿merece la pena?
samsagaz017
10/11/2016, 01:24
Son todas de serie pero me suena que la de la cocina era un extra.
AntonioOC
10/11/2016, 01:33
Otra duda, para la cama que se hace en el salon de la 390 QD, hay un extra Ampliacion de cama trasera, alguno lo teneis, se que es la tipica madera que va en el bajo del asiento y se levanta para dar mas amplitud a la cama en la parte mas estrecha, imagino que vendra un adaptador de espuma para esa parte, ¿merece la pena?
No te merece la pena si el pasillo ya es estrecho con ese suplemento te lo.acabas de comer....
No te merece la pena si el pasillo ya es estrecho con ese suplemento te lo.acabas de comer....
Pero el suplemento es abatible, no es algo que siempre este puesto, al menos es lo que creo, similar anlo que usan Steckerman, Caravelair y Adria en las 390, solo se pondria a la hora de transformar la cama
turronero
15/11/2016, 23:28
Hola una pregunta . Los fusibles que hay debajo de la cama se pueden fundir pregunto porque no tengo ni idea de como funcionan . Y la verdad que no sabría que hacer😥😥
Hola una pregunta . Los fusibles que hay debajo de la cama se pueden fundir pregunto porque no tengo ni idea de como funcionan . Y la verdad que no sabría que hacer😥😥
Yo no tengo ni idea xq aun no la tengo, pero te lo subo a ver si algun compañero te ayuda
turronero
17/11/2016, 00:41
Gracias de😄😄
AntonioOC
17/11/2016, 00:46
Pero el suplemento es abatible, no es algo que siempre este puesto, al menos es lo que creo, similar anlo que usan Steckerman, Caravelair y Adria en las 390, solo se pondria a la hora de transformar la cama
Sí el suplemento es abatible pero la verdad que queda un poco más feo yo creo personalmente que no merece la pena un saludo
AntonioOC
17/11/2016, 00:48
Los fusibles que hay debajo de la cama son tipo coche así que si se funden los puedes cambiar te dejo una foto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161116/da4297f61565c01ce51a12c03376595a.jpg
Buenos dias;
A la espera de una nueva caravana 390 QD, que compre en la feria del caravaning en Barcelona el pasado Octubre, espero que me acepteis como un nuevo miembro de este grupo.
Este ultimo puente de Hallowey hice la ultima salida con mi viejecita Roller Jet, con la que he disfrutado muchisimo, espero aprender mucho de vuestras experiencias y conocimientos y viceversa por supuesto.
Un saludo.
Buenos dias;
A la espera de una nueva caravana 390 QD, que compre en la feria del caravaning en Barcelona el pasado Octubre, espero que me acepteis como un nuevo miembro de este grupo.
Este ultimo puente de Hallowey hice la ultima salida con mi viejecita Roller Jet, con la que he disfrutado muchisimo, espero aprender mucho de vuestras experiencias y conocimientos y viceversa por supuesto.
Un saludo.
Enhorabuena por la adquisición, yo esta misma semana voy a ir a pedir mi futura 390 que me llegara en el mes de febrero, ¿por cuanto te ha salido en la feria y q extras te han metido?
Buenos dias aidavid;
Pues el precio de feria eran 13290 con el aire acondicionado de regalo, a lo que me han incluido un toldo Omnistor 4900, un porton lateral para acceder desde fuera al espacio de debajo de la cama, antena + instalacion dos tomas (una exterior con enchufe extra), y los tipicos de cortina, escalon, regulador de gas, cable, placas de matricula, etc..me a subido un poco mas ya que he incluido cerramientos y un pac que incluye el aire caliente impulsado por conductos, deposito agua de 45 litros y calentador de agua.
Ah..me olvidaba tambien he negociado el traspaso gratis del mover de mi antigua caravana a esta.
Buenos dias aidavid;
Pues el precio de feria eran 13290 con el aire acondicionado de regalo, a lo que me han incluido un toldo Omnistor 4900, un porton lateral para acceder desde fuera al espacio de debajo de la cama, antena + instalacion dos tomas (una exterior con enchufe extra), y los tipicos de cortina, escalon, regulador de gas, cable, placas de matricula, etc..me a subido un poco mas ya que he incluido cerramientos y un pac que incluye el aire caliente impulsado por conductos, deposito agua de 45 litros y calentador de agua.
Ah..me olvidaba tambien he negociado el traspaso gratis del mover de mi antigua caravana a esta.
Esta bastante bien, a mi aqui en sevilla me han pedido 13790 con lo mismo que tu has puesto, aire, toldo fiamma f45s, calefaccion, deposito de agua de 45 litros, antena tv y lo tipico que refalan del escalon, cortina, .....
yo el porton lateral exterior lo considero bastante importante ya que el acceso interior, (en la vieja caravana lo tenia asi), siempre es un engorro, piensatelo..a mi me salio gratis.
yo el porton lateral exterior lo considero bastante importante ya que el acceso interior, (en la vieja caravana lo tenia asi), siempre es un engorro, piensatelo..a mi me salio gratis.
Si, ya se lo comente al comercial y me dijo que por 60€ me lo ponia, se ve que por aquí no regalan tanto, pero aun no he cerrado el trato por lo mismo, estoy dejando pasar el tiempo a ver si me hace algun regalo mas y asi quedarnos contentos todos
no creo que por 60 euros pierda la venta, ya te ire leyendo a ver como avanza el tema y para compartir experiencias con la nueva adquisicion.
Buenos dias! Alguno sabe que cuesta hacer el montaje del porton delantero bajo cama una vez ya comprada la caravana? Hace un año que la tengo.
Por aqui estaremos seguro, un saludo y vamos comentando experiencias
Buenos dias! Alguno sabe que cuesta hacer el montaje del porton delantero bajo cama una vez ya comprada la caravana? Hace un año que la tengo.
A mi me han pedido 60€ por hacerlo aqui en sevilla, eso si, no si se viene echo de fabrica o lo hace el cuando llegue la caravana, xq siempre me ha dicho que lo que quiera ponerle de extras que se lo diga a el que no me cobra mano de obra y me va a salir mejor de precio........
Imagino que de fabrica me saldra mas barato, pero a ver como me entero de eso....
Buenos dias stralis, siento no poder informarte del precio.
el vendedor me dijo que el tema de accesos exteriores (porton y toma antena +enchufe exterior) lo pedian directamente a fabrica.
el vendedor me dijo que el tema de accesos exteriores (porton y toma antena +enchufe exterior) lo pedian directamente a fabrica.
Ok, aclarare bien ese tema antes que nada
igual si la caravana la tienen en existencia y no la piden a fabrica lo hacen ellos mismos en la tienda en tu caso, no tiene porque ser peor..consiste en sellar bien.
AntonioOC
20/11/2016, 12:26
Bienvenidos a los nuevos
Buenos dias aidavid;
Por cierto jj, ¿de que medida es el toldo?
Muchas gracias Antonio OC..ya he leido este hilo y alguna vez tendre que recurrir a tus consejos.
en principio hablamos de una medida de 3 metros, aunque quedamos que mediriamos bien por si entraba algo mas grande..y creo que de ancho es 2,50 si no me equivoco.
en principio hablamos de una medida de 3 metros, aunque quedamos que mediriamos bien por si entraba algo mas grande..y creo que de ancho es 2,50 si no me equivoco.
Asi estoy yo, que quiero poner el mas grande que me quepa, cogeremos el metro cuando vayamos esta semana a cerrar la compra
acuerdate de medir solo la parte recta de la caravana..las curvas no cuentan para el toldo .
acuerdate de medir solo la parte recta de la caravana..las curvas no cuentan para el toldo .
En esto me ayudara el comercial seguro
jabito05
20/11/2016, 22:07
Bienvenidos a ambos y felicidades por vuestras adquisiciones.
Dos nuevas más 390 al grupo oleeeeeeeeee
Bienvenidos Weinsbergueros, a este paso vamos a tener que crear un subforo de 390´s dentro del subforo de weinsberg xDDDDDDD
Ole ole 😂😂😂
Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
A mi me han pedido 60€ por hacerlo aqui en sevilla, eso si, no si se viene echo de fabrica o lo hace el cuando llegue la caravana, xq siempre me ha dicho que lo que quiera ponerle de extras que se lo diga a el que no me cobra mano de obra y me va a salir mejor de precio........
Imagino que de fabrica me saldra mas barato, pero a ver como me entero de eso....
A mi me verian cara de pardillo , pq me cascaron 300€, lo hicieron en el taller pq me decian que siempre lo hacen ellos. Me daban a elegir dos modelos, el tipo knauss o otro mas pequeñoy algo mas barato.
A mi me verian cara de pardillo , pq me cascaron 300€, lo hicieron en el taller pq me decian que siempre lo hacen ellos. Me daban a elegir dos modelos, el tipo knauss o otro mas pequeñoy algo mas barato.
A mi me suena que andan por ahi los precios. Imagino que si compras la caravana te arreglan el precio.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161121/43716cff2c427e84005b403f016236f0.jpg
¿Alguien ha dicho: "por hay andan los precios".....?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161121/43716cff2c427e84005b403f016236f0.jpg
¿Alguien ha dicho: "por hay andan los precios".....?
Lo dicho, no solo me vieron la cara de pardillo sino q ademas fui tan idiota de no revisar la tarifa de accesorios, et felicito fill.
¿Alguien me puede decir las medidas del susodicho porton exterior?.
Asi puedo confirmar con el vendedor que todo es correcto
¿Alguien me puede decir las medidas del susodicho porton exterior?.
Asi puedo confirmar con el vendedor que todo es correcto
Hasta dentro de un mes no podré mirarlo, :-(
lo mismo...pero en cuanto lo vea te las pongo aqui.
Lo dicho, no solo me vieron la cara de pardillo sino q ademas fui tan idiota de no revisar la tarifa de accesorios, et felicito fill.
A mi me pasó lo mismo con mi 400, pero me di cuenta antes y me vino con portón de fábrica.
Señores es un placer contar en el grupo weinsberg que acabo de comprar una Weinsberg 390 QD, por fin lo hice.
Comentar que el porton exterior con medidas de 800x300 me sale en 85€, aunque finalmente no se si pondre esa medida o una un poco mas grande, ya que me ha dicho q la diferencia no seria de mas de 10€.
AntonioOC
22/11/2016, 01:30
Señores es un placer contar en el grupo weinsberg que acabo de comprar una Weinsberg 390 QD, por fin lo hice.
Comentar que el porton exterior con medidas de 800x300 me sale en 85€, aunque finalmente no se si pondre esa medida o una un poco mas grande, ya que me ha dicho q la diferencia no seria de mas de 10€.
Al final te has lanzado....que mira que has dado vueltas jajajja,enhorabuena, ahora a dusfrutarla, ya diras impresiones con tu coche
Al final te has lanzado....que mira que has dado vueltas jajajja,enhorabuena, ahora a dusfrutarla, ya diras impresiones con tu coche
¿vueltas?, mareado estoy jajajajaja, ya esta echo, ahora lo del coche sera lo siguiente, de momento los paseos al menos hasta el verano seran cortos asi que me dara tiempo a ver que tal va el coche antes de lanzarme a mi primera ruta de kilometros.
jabito05
22/11/2016, 09:49
Ya te di la enhorabuena y bienvenida en otro hilo que abriste aidavid.
Aquí solo decir que... las 390 al poder jejejejeje
Ya te di la enhorabuena y bienvenida en otro hilo que abriste aidavid.
Aquí solo decir que... las 390 al poder jejejejeje
Cada vez somos mas, espero que esto signifique que es buena marca y los propietarios esten contentos con la compra
vazquezsvc
22/11/2016, 14:43
enhorabuena ya teneis club propio
http://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?f=137
enhorabuena ya teneis club propio
http://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?f=137
Pues yo voy a gastar la pantalla de pulsar el link y nada....... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ostias nenes que tenemos nuestro propio grupo..... vaya sorpresa mas agradable si señor
AntonioOC
22/11/2016, 16:07
Bueno, espero que os guste el club, e conseguido que nos hicieran uno, asi que cualquier consulta o duda, pasaros, tambien os podeis apuntar al.club si.quereis, os espero por alli, un saludo a todos.
Bueno, espero que os guste el club, e conseguido que nos hicieran uno, asi que cualquier consulta o duda, pasaros, tambien os podeis apuntar al.club si.quereis, os espero por alli, un saludo a todos.
"Bien trabajao Antonio" [emoji106]
samsagaz017
22/11/2016, 17:08
Apuntado al Club [emoji2]
samsagaz017
22/11/2016, 17:10
No se si sería interesante que el administrador pasara los mensajes de este hilo al nuevo del club y así está todo junto
No se si sería interesante que el administrador pasara los mensajes de este hilo al nuevo del club y así está todo junto
Seria una buena opción, asi estaria todo contenido en su lugar
Stay Strong
Señoréééééé y señoras, nos movemos. Un saludo a nuestros colegas Knauseros por su paciencia, teniendonos como okupas xDDDD
AntonioOC
22/11/2016, 18:13
Mensaje enviado al webjefe, si es posible se movera el hilo al club.
AntonioOC
22/11/2016, 20:52
Ya tenemos este hilo en el club weinsberg, un saludo
samsagaz017
22/11/2016, 22:03
Ya tenemos este hilo en el club weinsberg, un saludo
Que eficiencia[emoji122] [emoji122]
aidavid..te la entregan en Diciembre??..jo que suerte..a mi me han dicho que por febrero la mia..:Drogar-Cry(LBG):
Hola jj, en principio la mia tambien venia en febrero, el vendedor de siempre me habia dicho que a el en diciembre le venia una para el tenerla de exposición, pero el otro dia al decidirme e ir a comprarla me comento lo de que ya tienen toda la fabricacion del 2017 vendida y que entonces a él le daba igual tener o no la caravana alli de exposición xq iba a terminar vendiendola antes, xq solo tiene un pedido de 3 mas y ya le han dicho que no puede pedir mas.
Asi que nada me quedo con la primera que le llega que es la que le llega en diciembre.
Stay Strong
Que suerte has tenido bribón!!...:toothy7: (envidia sana)..:Drogar-Happy(LBG):
Jajajajjajajajaj la verdad es que si.
Stay Strong
jabito05
26/11/2016, 21:45
Yo también me llevé la de la exposición porque les llegó a mediados de agosto y en la feria de Valladolid de la primera semana de septiembre la pillé, si no la fecha de entrega hubieran sido tres meses.
Y yo yo es que soy de aquí y ahora... no tengo mucha paciencia jejejeje
Pues me toca tener la paciencia que no tuvisteis ninguno de los dos..[emoji12]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia realmente no puede llamarse de exposición xq nunca ha llegado a serlo, es la que iban a usarla para eso, pero ya la expondre yo mejor jejeje
Stay Strong
Por cierto que me recomendais para asegurarla???
Stay Strong
Pues si..ya si eso la vas enseñando tú mismo..
De seguros no te puedo ayudar..pero yo lo primero que miraría sería en la compañía del coche a ver que te ofertan..
De seguros no te puedo ayudar..pero yo lo primero que miraría sería en la compañía del coche a ver que te ofertan..
Pues mi compañia del coche es mapfre y los precios que me han dado los veo caros.
Tambien tengo el presupuesto de un compañero del foro que se dedica a ello y me ha mandado el precio de un multiriesgo.
Estos son los precio que me ha dado mapfre:
159388
Stay Strong
A mí todavía me queda tiempo para mirarmelo
Y el multiriesgo 250€ + los 110€ de responsabilidad civil y asistencia en carretera, por lo que serian 360€.
¿como le veis?.
159389159390
Stay Strong
AntonioOC
27/11/2016, 02:27
Me quedo.con el de maphre y lo tienes todo en la misma compañia... ahora la asistencia cuanto cubre?, hay hilos sobre seguros en el foro para aburrir jeje
Me quedo.con el de maphre y lo tienes todo en la misma compañia... ahora la asistencia cuanto cubre?, hay hilos sobre seguros en el foro para aburrir jeje
El de mapfre el basico???
Stay Strong
AntonioOC
27/11/2016, 03:03
El de mapfre el basico???
Stay Strong
Todo riesgo con franquicia
Pues yo la franquicia la veo excesivamente alta, si cada vez que se estropee algo, si ese algo por ejemplo vale 800€ yo tendria que pagar 600 de franquicia, sin embargo con el multiriesgo no.
No se, yo la verdad no entiendo mucho de seguros y me hago la picha un lio
Stay Strong
AntonioOC
27/11/2016, 03:09
Pues yo la franquicia la veo excesivamente alta, si cada vez que se estropee algo, si ese algo por ejemplo vale 800€ yo tendria que pagar 600 de franquicia, sin embargo con el multiriesgo no.
No se, yo la verdad no entiendo mucho de seguros y me hago la picha un lio
Stay Strong
Pues sin franquicia, jajajah una ventana ya te cuesta sobre 600....o mas. Yo ya mismo le quito el multiriesgo
AntonioOC
27/11/2016, 03:11
O terceros de maphre, que te cubre asistencia, y multiriesgo con la otra compañia que te sale a 250€
O terceros de maphre, que te cubre asistencia, y multiriesgo con la otra compañia que te sale a 250€
Ok ahora te pillo, me podria coger el multiriesgo y asi poder tener cubierto algun posible desperfecto y contratar la responsabilidad civil y la asistencia con mapfre ¿no?, asi en caso de necesitar una grua tendria a mapfre para el coche y la caravana.
Stay Strong
jabito05
27/11/2016, 12:03
Lo de tener en la misma compañía asegurados coche y cv es muy cómodo porque si necesitas asistencia en carretera con llamar y esperar a uno vale.
Yo fue lo primero que hice pero Pelayo, que es donde tengo asegurado el coche, no asegura cv así que me aconsejaron zaba kaldú que deben de trabajar muy bien y así lo hice. El seguro básico por 124€.
jabito05
09/12/2016, 14:23
Bueno, ya terminó para mí el puente y con él la última salida del año.
Y quería dejar mi 390 en lo referente al circuito del agua en una espera óptima hasta que por allá el mes de febrero intentemos coger la primera escapada del nuevo año. Así que pregunté al profesional que me la vendió y así la dejo esperándome... jejejeje (lo pongo por si alguno tenías la misma duda y os sirve compis):
- Depósito del agua completamente vacío.
- Grifos abiertos.
- Llaves de paso abiertas (tiene tres, dos en el arcón de debajo de la cama grande y una en el último arcón de la parte trasera).
AntonioOC
09/12/2016, 16:09
Bueno, ya terminó para mí el puente y con él la última salida del año.
Y quería dejar mi 390 en lo referente al circuito del agua en una espera óptima hasta que por allá el mes de febrero intentemos coger la primera escapada del nuevo año. Así que pregunté al profesional que me la vendió y así la dejo esperándome... jejejeje (lo pongo por si alguno tenías la misma duda y os sirve compis):
- Depósito del agua completamente vacío.
- Grifos abiertos.
- Llaves de paso abiertas (tiene tres, dos en el arcón de debajo de la cama grande y una en el último arcón de la parte trasera).
Gracias por el consejo, yo solo dejo la garrafa vacía... lo que si tengo que limpiar son las tuberías del agua que eran transparentes ahora son opacas jajajajaja
Una duda, lo de dejar los grifos abiertos es una vez hemos desconectado la carvana de la corriente,no?? Lo digo para que no se queme la bomba.
AntonioOC
09/12/2016, 20:03
Una duda, lo de dejar los grifos abiertos es una vez hemos desconectado la carvana de la corriente,no?? Lo digo para que no se queme la bomba.
Exactamente, si no quemarias la bomba.... jejej
jabito05
10/12/2016, 00:19
Eso es, lo que hago es aún con corriente eléctrica suelto el último hilito de agua que queda, y luego una vez vaciado todo los dejo abiertos (el de la cocina y el del baño) para que corra el aire ya con la luz cortada.
Mi ansiada caravana ya esta en la central de Barcelona, la semana que viene llegara a Sevilla.
Que ganas de verla.
Stay Strong
Animo aidavid..a ti ya te queda menos...
AntonioOC
14/12/2016, 21:08
Ya queda menos..... animo
jabito05
14/12/2016, 23:48
Aidavid contigo sí que se va a portar bien Papa Noel jejeje
vamos que que ya no queda nadaaaaaaaaaaaa
Eso es verdad no habia caido, pedazo regalo nos hemos echo para estas fechas jejeje
Stay Strong
Buenos días! Y Feliz Año Nuevo!
Feliz año nuevo shampoo y cia.
samsagaz017
03/01/2017, 21:34
Feliz año a todos.
jabito05
06/01/2017, 01:12
Feliz año nuevo compañeros, otro año más para disfrutar de nuestras "niñas" jejejeje
Buenas tardes;
Como sabéis estoy a la espera de que me llegue la 390QD, y mientras espero como se me van ocurriendo cosas, me he liado en buscar una funda para cubrirla en las temporadas largas de no uso, ya que mi parking es exterior.
Me piden para hacerme un presupuesto la medida de la caravana sin contar la lanza, ósea el largo de la carrocería exterior, os quería pedir a alguno que tenga el mismo modelo si lo podríais medir y pasármelo.
Gracias anticipadas.
schusterpr
10/01/2017, 12:38
Hola buenas estoy mirando caravanas de tres ambientes y m gusta la weiinsberg 480qdk q m decis lo qla teneis y q precio tiene y dond comprarla
AntonioOC
10/01/2017, 13:26
Buenas tardes;
Como sabéis estoy a la espera de que me llegue la 390QD, y mientras espero como se me van ocurriendo cosas, me he liado en buscar una funda para cubrirla en las temporadas largas de no uso, ya que mi parking es exterior.
Me piden para hacerme un presupuesto la medida de la caravana sin contar la lanza, ósea el largo de la carrocería exterior, os quería pedir a alguno que tenga el mismo modelo si lo podríais medir y pasármelo.
Gracias anticipadas.
Con esta debería valer.
https://m.muchocamping.com/fundas-caravana/funda-caravana-ancho
Las medidas. Aprox.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/ca3ef739f25a2bcad168defa00fc424f.jpg
Muchas Gracias AntonioOC, esas medidas ya las tengo en la informacion que me dieron al comprarla, pero en la ficha que tengo yo los 4 metros que en lo que me has enviado pone como "longitud efectiva", los pone como longitud interior y yo lo que preciso es la longitud exterior sin la lanza
161148
AntonioOC
10/01/2017, 22:09
Pues ahora mismo no la tengo delante... asi que no puedo mirarlo.
Buenas tardes;
Gracias anticipadas.
Si me acerco al parking esta semana la mido y te digo [emoji6]
Hola buenas estoy mirando caravanas de tres ambientes y m gusta la weiinsberg 480qdk q m decis lo qla teneis y q precio tiene y dond comprarla
No puedo ayudarte ya que yo tengo la 400... a ver si hay algún compañero con ese modelo y te cuenta...
Buenas a todos y feliz año!!! Preguntilla para estos dias de frio... alguno ha instalado un convector fijo en la caravana? Que potencia es recomendable para una 480? Saludillos!!
AntonioOC
11/01/2017, 17:53
Yo de quita y pon, con 1250w, deberías tener suficiente, yo con 750w para la 390 depende el frío que haga se me queda un poco escaso...
Al final he tomado medidas. Entre las literas y la puerta del lavabo hay unos 45 cm. Justo en la entrada de la caravana a la derecha en la paret del mueble unos 50cm. Como no lo he visto muy claro, pues mi idea era ponerlo fijo, ya que me temo que tan pegado a las literas asare algun niño y pegado a la puerta me tropezare con el cada vez que entre he optado por un equation regulable en tres potencias 750,1250 y 2000 con funcion ventilador, temporizador y termostato. Pa febrero os cuento...
desireelara
12/01/2017, 01:57
Nosotros somos de Granollers. Hola a todos!
Montse&Tobal
12/01/2017, 13:06
Muy buenas y bienvenida al club Weinsberg!!!
Yo soy de Granollers aunque hace mucho vivo en Terrassa.
Tenemos la misma caravana. La nuestra es el modelo del 2013 y estamos encantadísimos con ella en estos 2 años que hace que la tenemos.
A disfrutarla mucho.
Un saludo,
Cristóbal.
Buenas a todos y feliz año!!! Preguntilla para estos dias de frio... alguno ha instalado un convector fijo en la caravana? Que potencia es recomendable para una 480? Saludillos!!
Yo no puedo ayudarte, utilizamos la de gas.
Nosotros somos de Granollers. Hola a todos!
Bienvenida!
jabito05
13/01/2017, 19:20
Al final he tomado medidas. Entre las literas y la puerta del lavabo hay unos 45 cm. Justo en la entrada de la caravana a la derecha en la paret del mueble unos 50cm. Como no lo he visto muy claro, pues mi idea era ponerlo fijo, ya que me temo que tan pegado a las literas asare algun niño y pegado a la puerta me tropezare con el cada vez que entre he optado por un equation regulable en tres potencias 750,1250 y 2000 con funcion ventilador, temporizador y termostato. Pa febrero os cuento...
Yo tengo un convector de 750 y 1250 W del cual estoy muy contento porque en mi época con el carro tienda me daba la vida para poder salir en los meses de frío. Pero ahora con la cv usamos el gas y me parece un lujo. El convector le sigo llevando para por si me quedo sin gas a media noche o por si me acompañan mis hijos adolestecentes... que a esos les gusta dormir fuera jejeje ya sabes por la intimidad juvenil.
Antes encendiamos la de gas y un radiador electrico y pasabamos tanta calor que al final el radiador ni lo encendemos. Tiramos toda la noche con la calefaccion de gas al minimo y estamos de lujo. Con temperaturas exteriores de -9ºC. Ademas esta semana hemos estrenado los nordicos del ikea y no veas como hemos dormido.
joalvgal
18/01/2017, 20:42
Hola compañeros, en el tema de la calefacción, yo pongo un radiador de aceite para mantener la calor después de haber tenido puesto el aire unas horas desde que se va el sol. Con esto no hemos tenido frio y aún no hemos estrenado la calefacción de gas.
Mi casita es una 480-QDK en junio cumplirá un año.
...que abandonado me tenéis...
AntonioOC
24/01/2017, 18:29
...que abandonado me tenéis...
Que te pasoooo???
Las medidas de la caravana...las medidas..:-(
Las medidas de la caravana...las medidas..:-(
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: estuve el sabado con la caravana y no me acordé de las medidas :-( .Lo siento
No te preocupes que no hay prisa excesiva..es por irlo recordando...[emoji12]
Una duda que me surge y que ya he preguntado en el foro general donde me han dicho que si, es sobre la iluminación de las matrículas.
La caravana (390 qd en mi caso) trae un hueco para poner la matrícula y este hueco creo que tiene un par de luces en la parte superior, imagino que hay va colocada la matricula roja, pero y la blanca ¿se coloca encima?, ¿como se ilumina?
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
AntonioOC
30/01/2017, 19:13
Te respondi en el otro hilo, la mayoría la ponen encima de la roja con su luz, yo soy la excepción jajajaj
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/7bf96fd6ad029b442f71ed0f6b68df92.jpg
Te respondi en el otro hilo, la mayoría la ponen encima de la roja con su luz, yo soy la excepción jajajaj
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/7bf96fd6ad029b442f71ed0f6b68df92.jpg
¿Y como iluminas la blanca?
AntonioOC
30/01/2017, 21:40
¿Y como iluminas la blanca?
En esa foto no esta iluminada jajajja ahora ya la tengo con luz, entre el antiniebla y la matricula le puse una luz de matricula, todo sea que cuando pase la itv tebga que poner otra mas.... de momento asi se queda.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/25d97193b28e17b6325a507a552ddda5.jpg
jabito05
31/01/2017, 20:09
Hola Aidavid,
cuando compré mi 390 qd era algo que me preocupaba pero gracias a los profesionales que me la vendieron la estrené ya con una buena solución, una solución que estéticamente queda bien y sobre todo perfectamente iluminada de cara a la ITV no tendré problemas.
Te paso una foto para que compruebes como la llevo yo... un saludo
161996
Hola Aidavid,
cuando compré mi 390 qd era algo que me preocupaba pero gracias a los profesionales que me la vendieron la estrené ya con una buena solución, una solución que estéticamente queda bien y sobre todo perfectamente iluminada de cara a la ITV no tendré problemas.
Te paso una foto para que compruebes como la llevo yo... un saludo
161996
Gracias por ilustrarme gráficamente jabito05, por cierto ¿da igual el orden como se ponga la matricula?, es decir ¿cual va arriba y cual abajo?
jabito05
01/02/2017, 12:17
Aidavid,
según la normativa que he visto de la ITV dice que se permite poner la matrícula del vehículo remolcador justo debajo de la del remolque, es decir, como ves en la foto que he puesto de la mía: arriba la roja (remolque) y abajo la blanca (remolcador).
Hola a tod@s de nuevo, alguno de vosotros utiliza el faldon bajo para la caravana, no se si me entendeis, aun no lo he usado, pero imagino que cuando al toldo le ponga sus correpondientes cierres la zona que queda en la rueda y toda la parte baja de la caravana quedara abierta por lo que entrara aire, ¿donde puedo comprarlo?, ¿alguno lo usais en la 390qd o 400lk?
Stay Strong
Montse&Tobal
08/02/2017, 11:35
Buenas aidavid.
A mi me venía con el avancé y siempre lo pongo. Creo que se puede comprar en cualquier tienda de accesorios por metros.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Buenas aidavid.
A mi me venía con el avancé y siempre lo pongo. Creo que se puede comprar en cualquier tienda de accesorios por metros.
Preguntaré donde he comprado la caravana, ¿es enterizo o tiene una parte recta de punta a punta y otro trozo para meterlo por la guia de la rueda?
Stay Strong
Montse&Tobal
08/02/2017, 11:44
El mío va de punta a punta y luego lleva otro trozo pequeño para pasar por la guía de encima de la rueda y así quedar bien tapado
Hola! El mío va cómo el de Montse, lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para caravana
Gracias por vuestras respuestas
Stay Strong
Por cierto una duda cuando os entregaron la caravana ¿os dieron una llave o dos?
Stay Strong
canyonmtb
08/02/2017, 23:54
A mí todavía no me la han entregado. Pero cuando las pedí para disfrutar un ratito dentro por mi cuenta ví que eran dos llaves.
Enviado desde mi LG_G3
Montse&Tobal
08/02/2017, 23:54
A nosotros 2 llaves!!
Gracias a ambos, hoy fui a medir el hueco para el microondas y solo habia una llave, y creia recordar que la semana pasada cuando fui a verla me dieron dos
Stay Strong
2 llaves a mi también.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Por cierto una duda cuando os entregaron la caravana ¿os dieron una llave o dos?
Stay Strong
A nosotros dos!
jabito05
09/02/2017, 13:26
A nosotros también dos llaves
AntonioOC
09/02/2017, 14:12
Dos llaves....
samsagaz017
09/02/2017, 17:03
Dos llaves
Pues nada tocara preguntar esta tarde
Stay Strong
canyonmtb
09/02/2017, 17:44
Tendrá su explicación. Ya nos informas... Q nos tienes en ascuas...
Enviado desde mi LG_G3
Jajajajaja si si nada mas lo sepa, cotilleo cotilleo
Stay Strong
Excacto. Dos llaves
Stay Strong
canyonmtb
10/02/2017, 00:07
Entonces... ¿ya la has recogido? ... La nuestra está ahí a tres metros escasos. Yo espero poder engancharla la semana que viene. Bola, matrícula, seguro, cepo, el sitio...todo preparado a falta del mover al que estamos esperando.
Enviado desde mi LG_G3
Entonces... ¿ya la has recogido? ... La nuestra está ahí a tres metros escasos. Yo espero poder engancharla la semana que viene. Bola, matrícula, seguro, cepo, el sitio...todo preparado a falta del mover al que estamos esperando.
Enviado desde mi LG_G3
Supuestamente mañana llegara el toldo fiamma zip y el para el martes ya tendre puesta la antena de tv, el enchufe 4x1 en el exterior, el microondas colocado en su sitio y faltará la puerta que le voy a poner para acceder a la parta de abajo de canape, vamos que pagada esta ya pagada y estoy a la espera de que llegue todo, lo instalen y me la pongan en mi plaza
Stay Strong
Hola! El mío va cómo el de Montse, lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para caravana
¿Y como os queda la parte del paso de rueda?, xq la guia es curva, he visto otras caravanas y al ser recta pues queda mas o menos lineal, pero en nuestras Weinsberg la guia de la rieda es curva y no se como quedara de decente, la unica solucion que veo seria pedir 1 metro a parte y cortarlo para que quede bien
Stay Strong
¿Y como os queda la parte del paso de rueda?, xq la guia es curva, he visto otras caravanas y al ser recta pues queda mas o menos lineal, pero en nuestras Weinsberg la guia de la rieda es curva y no se como quedara de decente, la unica solucion que veo seria pedir 1 metro a parte y cortarlo para que quede bien
Stay Strong Como el culo,perdon pero así es como queda. Parcheado cutre.Lo siento si se me nota un poco indignado con ese tema, ademas no llega a cubrir bien del todo la rueda.
Stay Strong
Dos llaves
Como el culo,perdon pero así es como queda. Parcheado cutre.Lo siento si se me nota un poco indignado con ese tema, ademas no llega a cubrir bien del todo la rueda.
¿Compraste uno largo de punta a punta y otro trozo para la rueda?, he mirado en internet y se piden por metro, yo de punta a punta de guia tengo 4 metros y tendria que pedir un metro mas para el paso de rueda, pero si dices que queda como el culo.....
Stay Strong
¿Compraste uno largo de punta a punta y otro trozo para la rueda?, he mirado en internet y se piden por metro, yo de punta a punta de guia tengo 4 metros y tendria que pedir un metro mas para el paso de rueda, pero si dices que queda como el culo.....
Stay StrongMe venía con la compra de la caravana pero quedaba tan mal que pensaba que lo estaba poniendo mal. Entonces le pregunté al concesionario y me dijo q si, que la estaba poniendo en su sitio y que quedaba asi. Es pq la guia es curva y el faldon recto. Tambien me dijo que vendian el faldon de la rueda curvo pero no quise ni saber el precio.
Como el culo,perdon pero así es como queda. Parcheado cutre.Lo siento si se me nota un poco indignado con ese tema, ademas no llega a cubrir bien del todo la rueda.
Si, es cierto, queda cómo el culo... yo voy a buscar algún sitio para que me lo hagan a medida
Totalmente de acuerdo... queda como el culo o un poquito peor
samsagaz017
13/02/2017, 14:00
Yo lo tengo como jose luis ha puesto en el hilo que ha abierto Aidavid con los velcros y queda bastante bien. Me venía así comprando el faldón en pplu y al principio no sabía nada para que servía la varilla y el trozo de la rueda jejeje
Enlace a hilo del que hablo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2355737
Yo lo tengo como jose luis ha puesto en el hilo que ha abierto Aidavid con los velcros y queda bastante bien. Me venía así comprando el faldón en pplu y al principio no sabía nada para que servía la varilla y el trozo de la rueda jejeje
Enlace a hilo del que hablo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2355737
Pidiendolo en pplu te trae el faldon entero y la parte del velcro para la rueda con la guia????
Stay Strong
samsagaz017
14/02/2017, 02:26
Yo pedí el faldón y me venía lo de la rueda con los velcros y la guía para unir el faldón al trozo para tapar la rueda.
jabito05
15/02/2017, 21:42
Compañeros hoy estoy con el orgullo subido por ser propietario de una Weinsberg y como ayer fueron los enamorados, me apetece decir bien alto.....
162721
Y este finde por fin la primera salida de este añooooooooooooo
canyonmtb
15/02/2017, 21:46
Yo te lo digo mañana que será la primera vez que la remolco, ahira bien, si es verdad lo que dicen de que la primera impresión es la que queda, pues te acompaño en el cariño. Nada más verla supe que era la mía. Jjj. Me imagino que la primera noche dentro debe ser inolvidable, y no busquéis dobles sentidos, que ya os voy conociendo.
Enviado desde mi LG_G3
Compañeros hoy estoy con el orgullo subido por ser propietario de una Weinsberg y como ayer fueron los enamorados, me apetece decir bien alto.....
162721
Y este finde por fin la primera salida de este añooooooooooooo
Oleeeee
Stay Strong
Saludos desde Mislata (Valencia).
Me llamo Miguel, y me entregan una 390 QD el dia 4.
Ansioso por estrenarla ya
Montse&Tobal
23/02/2017, 00:45
Bienvenido y ánimo, que ya queda muy poco!!!! 😁
Bienvenido miker, pedazo caravana te has pillado
Stay Strong
jabito05
23/02/2017, 13:31
Vamos Miker otro con una 390!!!
Ya queda poco para disfrutar de ella... y ya verás qué pasada
Gracias a todos/as por la bienvenida.
vamos a estrenarla el finde del 17 al 19 marzo en el
camping Racó de Benidorm.
Ya os contaré
Yo te lo digo mañana que será la primera vez que la remolco, ahira bien, si es verdad lo que dicen de que la primera impresión es la que queda, pues te acompaño en el cariño. Nada más verla supe que era la mía. Jjj. Me imagino que la primera noche dentro debe ser inolvidable, y no busquéis dobles sentidos, que ya os voy conociendo.
Enviado desde mi LG_G3
La primera noche si llueve, es inolvidable jajajajajajajajajjajajajjajajjajajajajaaj.
La primera noche si llueve, es inolvidable jajajajajajajajajjajajajjajajjajajajajaaj.
me acordaré de tí.
:biggrin:
me acordaré de tí.
:biggrin:
:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:mis primeras salidas fueron para hacer un libro :lol::lol::lol:
me acordaré de tí.
:biggrin:No te preocupes,nada q no se pueda resolver con un par de tapones,xDDDDD
Una pregunta para los que teneis montado aire acondicionado en vuestras Weinsberg, en el mando hay un boton q pone light, y en los papeles hay una indicación que el aire dispone de 4 luces led que al pulsar el mando enciende, aumenta y disminuye su intensidad, pero yo le doy al botoncito y el aire produce el sonido PIP pero no se enciende nada.
¿el modelo que trae instalado vuestra Weinsberg tiene esa opcion?
Nuestro aire es el FJ2200.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170227/ebbdff3496aad75262f0b1ce08575315.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170227/b60e38fc02b0ce1ed19def2688f29198.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170227/4bac3db656eac824da8945dceefddc54.jpg
Stay Strong
Que te pasa que no se te enciendes las luces del aire acondicionado? El mio le das al boton y se encienden las tiras de led que lleva ,es raro.....
El mio tambien es un fj220 pero de hace 2 años
canyonmtb
27/02/2017, 16:37
Te lo miro cuando vaya a verla. Deben ser iguales. Lo estuve probando, pero no me metí en detalles...
Enviado desde mi LG_G3
Una pregunta para los que teneis montado aire acondicionado en vuestras Weinsberg, en el mando hay un boton q pone light, y en los papeles hay una indicación que el aire dispone de 4 luces led que al pulsar el mando enciende, aumenta y disminuye su intensidad, pero yo le doy al botoncito y el aire produce el sonido PIP pero no se enciende nada.
¿el modelo que trae instalado vuestra Weinsberg tiene esa opcion?
Nuestro aire es el FJ2200.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170227/ebbdff3496aad75262f0b1ce08575315.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170227/b60e38fc02b0ce1ed19def2688f29198.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170227/4bac3db656eac824da8945dceefddc54.jpg
Stay Strong
El nuestro se enciende la luz cuándo aprietas el botón del mando, o directamente pulsando el botón que hay en el aparato
jabito05
27/02/2017, 21:06
Mi aire es igual, y el mando también tiene el "light"... pero aún sólo lo he probado el día que me dieron la cv para comprobar que funcionaba y la verdad no recuerdo si tenía luces...
Es que en las tres salidas que hemos hecho entre finales del año pasado y comienzo de este hemos puesto más la calefacción... :lol:
He probado de todas las maneras y no se encienden, me he leido el manual y he echo todo lo que pone, incluso lo de darle al boton DIM y al + - para subir o bajar la intensidad, imagino que algo no estare haciendo bien
Stay Strong
AntonioOC
27/02/2017, 23:51
Esas luces de las que habláis estarán cableadas no? Que no sea eso... muchos aparatos vienen con funciones que no llevan, ya que los mandos son universales..
Aidavid, has probado a encender la luz directamente del botón que lleva el aparato en vez de desde el mando?
Mi aire no tiene boton de luz en el aparato
Stay Strong
Mi aire no tiene boton de luz en el aparato
Stay Strong
No??, el mío tiene un botón que es una bombilla en el a.acondicionado, y si lo pulsas se enciende la luz, y desde el mando del aparato también...
A ver si el modelo que llevas instalado no tiene la opción de luz...
Ese es igual al que tengo yo con el boton de la luz
¿La vuestra es tambien la 390?, mi aire no es como el de la foto, la parte central es negra, y mi caravana es la 390QD del 2017, encima en los papeles pone lo de la luz y en el mando tiene el botón, la verdad no entiendo nada.
Aparte recuerdo que a los dias de entregarmela le pedí al vendedor que me enseñara a usar todas las cosas como el boiler, el frigo trivalente.... y yo ya habia leido las instrucciones de todo, delante de el le di al mando al boton de la luz y le pregunté que xq no se encendia y se hizo un poco el loco.
¿Esto me parece raro a mi nada mas?, ¿como podria saber que aire traen instalado nuestras caravanas?
Stay Strong
canyonmtb
28/02/2017, 20:22
Mi aire es FJ2200. Exactamente como el tuyo Aidavid...tan exacto que no tiene el icono de luz. No enciende luz alguna. El mando tiene botón de luz. Se me ocurre que en los modelos 2016 quitaran lo de la luz.
Enviado desde mi LG_G3
Mi aire es FJ2200. Exactamente como el tuyo Aidavid...tan exacto que no tiene el icono de luz. No enciende luz alguna. El mando tiene botón de luz. Se me ocurre que en los modelos 2016 quitaran lo de la luz.
Enviado desde mi LG_G3
Me da a mi que va a ser eso, he hablado con M3 Caravaning en Barcelona que son los distribuidores en España y me han dicho que tenian alli delante una 400lk año 2017 y el aire es como el mio, son luz y con la parte central en negro.
Lo unico que sigo sin entender es xq en los papeles del aire pone que tiene luces led.
Mañana llamare a Dometic para que me aclaren.
Stay Strong
AntonioOC
28/02/2017, 20:58
Me leeis???? Los mandos y manuales muchos son los mismo para dos modelos diferentes, haber si va a ser eso
Cómo dice Antonio, los mandos e instrucciones suelen ser los mismos para varios modelos, es más, las del mío son para 5 modelos diferentes...
La mía es una 400lk de 2016.
Antonio no te enfades hombre que sensible estas xD
Lluisman
28/02/2017, 21:22
Me presento por aqui,
Me llamo Lluis, y este domingo nos hemos comprado una Weinsberg 400LK.
Era un tema pendiente desde hace tiempo y por fin nos hemos decidido.
Me ha gustado ver que hay un "grupito" de gente con esta marca, que obviamente no es "de las famosas" y que todos pareceis bastanate contentos con la compra.
Como tantos, fue un "amor a primera vista", buscabamos algo muy ligero, y que no se disparara, y la verdad es que esta encaja perfectamente. La vimos en la feria de caravaning y nos quedamos la de exposicion, por lo que parece ser que al menos no tendre que esperar 4 meses...
No os digo que nos veremos, porque estamos un poco lejos... Aunque originalmente somes de Barcelona, hace ya casi 5 anios(teclado ingles) que nos movemos por UK, y despues de mucho camping bajo la lluvia y de no poder secar nunca la tienda, nos hemos decidido a dar el paso.
La nuestra es con 3 literas, una para cada ninio y una para el perro XD... viene con leds, agua caliente, calefaccion con distribucion de aire,deposito grande, portabicis.
Ya os pondre fotos, si todo va bien, la recojo en 2/3 semanas( lo que tarden en instalar la bola)
En verano espero bajar para casa y poder disfrutarla por ahi...
Solo tengo una pregunta... debajo del "salon"/Cama, hay un compartiento con acceso desde fuera, alguno teneis las medidas del acceso y del compartimento interior? ni que sea approx.
Saludos
LLuis
AntonioOC
28/02/2017, 22:37
Antonio no te enfades hombre que sensible estas xD
Mucho, y mas si no me hacéis caso.... que me pongo celoso[emoji18]
AntonioOC
28/02/2017, 22:40
Me presento por aqui,
Me ha gustado ver que hay un "grupito" de gente con esta marca, que obviamente no es "de las famosas" y que todos pareceis bastanate contentos con la compra.
Como tantos, fue un "amor a primera vista", buscabamos algo muy ligero, y que no se disparara, y la verdad es que esta encaja perfectamente. La vimos en la feria de caravaning y nos quedamos la de exposicion, por lo que parece ser que al menos no tendre que esperar 4 meses...
No os digo que nos veremos, porque estamos un poco lejos... Aunque originalmente somes de Barcelona, hace ya casi 5 anios(teclado ingles) que nos movemos por UK, y despues de mucho camping bajo la lluvia y de no poder secar nunca la tienda, nos hemos decidido a dar el paso.
La nuestra es con 3 literas, una para cada ninio y una para el perro XD... viene con leds, agua caliente, calefaccion con distribucion de aire,deposito grande, portabicis.
Ya os pondre fotos, si todo va bien, la recojo en 2/3 semanas( lo que tarden en instalar la bola)
Solo tengo una pregunta... debajo del "salon"/Cama, hay un compartiento con acceso desde fuera, alguno teneis las medidas del acceso y del compartimento interior? ni que sea approx.
Saludos
LLuis
Bienvenido, yo estuve en el salón también... a lo mejor hable contigo y todo jajajaj, ligera ligera.. depende a lo que te refieras... jajajaj de vacío se va a los 900kilos sumale los extras
Montse&Tobal
28/02/2017, 22:51
Hola Lluis y bienvenido a este grupito que, aunque seamos pocos, cada vez nos hacemos notar más en los campings del mundo, jejeje.
No puedo ayudarte en el tema del compartimiento porque nosotros no tenemos entrada desde fuera y cuando tenemos que acceder a esos compartimentos tenemos que desmontar la cama (o el salón). Eso solo lo hacemos al llegar y marchar del camping porque ahí guardamos cosas que no son muy necesarias.
Un saludo hasta UK!!!!
CRISTÓBAL.
Lluisman
28/02/2017, 23:50
Co*o Antonio, ha estado por Birmingham este finde? ;-)
Bienvenido Lluisman, has acertado de pleno con la caravana.
Con respecto a la puerta exterior no puedo ayudarte, la mia es la 390. Eso si, hemos puesto un acceso para la zona de debajo de la cama y mide 1000×400, una buena puerta vaya.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/3bcc47d12174143ca6116dc63d462b86.jpg
Stay Strong
canyonmtb
01/03/2017, 00:14
Me presento por aqui,
Saludos
LLuis
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/c25e27a64de3bf59064ef734f7e45afa.jpg
Jjj. Ya tenemos embajador en UK que nos oriente en nuestras dudillas en tierras de su majestad la Reina. Este grupo crece en miembros y extensión...
Bienvenido.
Enviado desde mi LG_G3
canyonmtb
01/03/2017, 00:16
aidavid...eso no es una puerta...es el Arco de Triunfo...anda que vas a tener problema pa transportar la terracita jjj
Enviado desde mi LG_G3
aidavid...eso no es una puerta...es el Arco de Triunfo...anda que vas a tener problema pa transportar la terracita jjj
Enviado desde mi LG_G3
Ya te digo yo que no, jeje
Stay Strong
jabito05
01/03/2017, 02:00
Bienvenido Lluisman!!!
buena compra habéis hecho! Y eso de que no nos veremos... no te fíes que un día cogemos el ferry y hacemos una quedada en UK jejejeje
un un saludo desde Pucela
Hola lluisman bienvenido a este pequeño y exclusivo grupo propietarios de una weinsberg enhorabuena por tu nueva adquisición, ayer estuve mirando la nueva caravana 400lk porque no me cuadraba con las tres literas y si el nuevo modelo lo.lleva se han puesto estilo retro tipo Moncayo Orotava pero bueno lo importante es que la disfruteis 😉😉
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
AntonioOC
01/03/2017, 10:32
Co*o Antonio, ha estado por Birmingham este finde? ;-)
Pensaba que era la de Barcelona[emoji13] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Lluisman
01/03/2017, 11:27
Satitec, lo de las 3 literas es una opcion, i en este caso es como estava configurada la caravana.
Al final va a ir bien porque asi los enanos no se pelean por ser el de arriba o el de abajo, eres el de arriba o el de "mas" arriba y todos contentos XD XD. tambien me gusto el interruptor "Es hora de dormir" en el comedor para apagar las luces individuales en las literas....
Gracias a todos por la bienvenida!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170301/060bc9429eb9a50eb93fa6f1b243a92b.jpg
Venia a poner esto..... pero veo que ya has explicado que la tercera litera es una opción que siempre ha tenido la 400lk, la cual hay que pedirla a fabrica
(Punto 3)
Stay Strong
X cierto Lluisman ¿la has comprado en M3 caravaning Barcelona o en UK?
Stay Strong
¡Bienvenido Lluisman!
Enhorabuena por tu compra, verás que no te arrepientes... ahora a disfrutarla y a hacerle muchos kilómetros...
Lluisman
01/03/2017, 15:52
X cierto Lluisman ¿la has comprado en M3 caravaning Barcelona o en UK?
Stay Strong
Es comprada en UK,no creo que haya una gran diferencia, la unica que he visto es que mis enchufes dentro son "ingleses".
Lluisman
02/03/2017, 01:18
163323
Aqui una foto de la susodicha en la feria.
Aidavid, se ve la 'puerta' por la que preguntava...
Y mis hijos probando la puerta..😂😂
Saludos
Lluis
jabito05
02/03/2017, 01:47
Muy guapa la alemana-inglesa :manosaplausos:
Y cómo disfrutan los niños con nuestras casitas con ruedas eh?!
163323
Aqui una foto de la susodicha en la feria.
Aidavid, se ve la 'puerta' por la que preguntava...
Y mis hijos probando la puerta..😂😂
Saludos
Lluis
Sabiendo que mi puerta es la Thetford de 980x40 (esta es la dimension del hueco), te dejo las medidas de las puertas Thetford:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/e1a787be54bf167f09c32964b54e6d9e.jpg
Y las medidas de Dometic:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/0395598a8f195060235b58dac2e24e60.jpg
De Dometic hay dos medidas mas, pero una es prácticamente cuadrada y la otra una igual a la que tiene mi caravana.
Solo viendo la foto de tu caravana no sabria decirte la medida exacta, pero calculo viendo mi foto y la tuya que rondara los 730×280 o 630x330.
Con respecto al hueco interior del salon no puedo ayudarte xq yo no tengo el salon en esa zona.
Stay Strong
Buenos días.
Este mes hace un año que compramos nuestra 400, llega el momento de pasar la primera revisión en la casa y me entra la duda de si es cierto que la marca exige pasar esa revisión anual, para que la garantía siga en vigor, o es cosa del concesionario.
A vosotros os han dicho lo mismo?
Un saludo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si exactamente lo.mismo además los 5 años de estanqueidad tambien
Si exactamente lo.mismo además los 5 años de estanqueidad tambien
Vale, gracias.
Y el precio por la revisión, alguien lo sabe?
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
AntonioOC
07/03/2017, 10:52
60 o 80€ me cobraron a mi, pase la primera y ya no se si la pasare mas....
Antonio quiero acordarme que tuviste algún problemilla no?
AntonioOC
07/03/2017, 11:43
Antonio quiero acordarme que tuviste algún problemilla no?
Bueno alguno si.... pero bueno que se le va hacer... estoy dudativo en si hacerla o no, haber lo correcto es hacerla para no perder la garantía de estanqueidad, pero si no a entrado agua ya.... si entra agua y se pocha todo dudo que la desmonten y la sanen como es debido, la parchean y arreando
¿Que problema tuviste Antonio?
Lo mismo nos podria valer a nosotros para estar atentos cuando nos toque....
Stay Strong
Buenas tardes,
saludos desde Valencia, me llamo Migue.
Mañana recojemos por fin la caravana , una Caraone 390 QD.
Ansioso por disfrutarla .
Alguna recomendación para poner algun sistema antirrobo ?
Alguien que use algo y me aconseje ?
Gracias
AntonioOC
08/03/2017, 21:17
¿Que problema tuviste Antonio?
Lo mismo nos podria valer a nosotros para estar atentos cuando nos toque....
Stay Strong
Pues quedar con el concesionario para llevársela un sábado, presentarme allí y después decirme que no me la cogen hasta después de semana santa que tenían faena... pa que me dicen de dejarla no lo se, pero bueno son cosas menores.
De momento me va bien exceptuando las esquineras delanteras donde van las luces que se me despegan.... haber si pillo una cola buena jejeje
AntonioOC
08/03/2017, 21:19
Buenas tardes,
Gracias
Yo la tengo sin antirrobo pero puedes comprar el antirobo del estabilizador unos 80€
https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/100163&Locale=es_ES
Lluisman
09/03/2017, 12:14
Buenas tardes,
Gracias
Miker, Aqui en UK los seguros nos obligan a poner por lo menos uno en el enganche y un cepo.
yo tengo estos dos:
https://www.amazon.co.uk/Stronghold-Winterhoff-Hitchlock-Caravans-Trailers/dp/B00HZN5CQM
https://www.amazon.co.uk/SAS-Products-Supaclamp-Gold-Wheelclamp/dp/B00OHKYPNW
Ambos estan considerados "gold" por Sold secure, que es una organizacion que se dedica a testear y evaluar sistemas de seguridad.
http://www.soldsecure.com/
Por estas tierras, ahora mucha gente se esta poniendo localizadores GPS. Asumido que si se quieren llevar tu caravan no hay cepo que te salve, parece que los localizadores funcionan bastante bien a la hora de recuperar la caravan, o avisarte de movimientos inesperados.
Por suerte creo que en Espana, los robos no son tan habituales como aqui...
Saludos
Lluis
Miker, Aqui en UK los seguros nos obligan a poner por lo menos uno en el enganche y un cepo.
yo tengo estos dos:
https://www.amazon.co.uk/Stronghold-Winterhoff-Hitchlock-Caravans-Trailers/dp/B00HZN5CQM
https://www.amazon.co.uk/SAS-Products-Supaclamp-Gold-Wheelclamp/dp/B00OHKYPNW
Ambos estan considerados "gold" por Sold secure, que es una organizacion que se dedica a testear y evaluar sistemas de seguridad.
http://www.soldsecure.com/
Por estas tierras, ahora mucha gente se esta poniendo localizadores GPS. Asumido que si se quieren llevar tu caravan no hay cepo que te salve, parece que los localizadores funcionan bastante bien a la hora de recuperar la caravan, o avisarte de movimientos inesperados.
Por suerte creo que en Espana, los robos no son tan habituales como aqui...
Saludos
Lluis
Muchas gracias
jabito05
09/03/2017, 14:30
Pues quedar con el concesionario para llevársela un sábado, presentarme allí y después decirme que no me la cogen hasta después de semana santa que tenían faena... pa que me dicen de dejarla no lo se, pero bueno son cosas menores.
De momento me va bien exceptuando las esquineras delanteras donde van las luces que se me despegan.... haber si pillo una cola buena jejeje
AntonioOC lo que comentas de las esquinas delanteras, yo un día en el parking donde la dejo que es el concesionario donde la compré, un día al principio de haberla adquirido al llegar allí ví que me habían puesto en dichas esquinas dos tiras de cinta carrocera... al preguntar por ellas me dijeron que me habían pegado las esquinas porque se despegaban... me quitaron las cintas carroceras que estaban haciendo fuerza hasta que el pegamento hiciera su función, y de momento perfecto.
Si quieres el finde que viene que iré a enganchar les pregunto...
AntonioOC
09/03/2017, 14:47
AntonioOC lo que comentas de las esquinas delanteras, yo un día en el parking donde la dejo que es el concesionario donde la compré, un día al principio de haberla adquirido al llegar allí ví que me habían puesto en dichas esquinas dos tiras de cinta carrocera... al preguntar por ellas me dijeron que me habían pegado las esquinas porque se despegaban... me quitaron las cintas carroceras que estaban haciendo fuerza hasta que el pegamento hiciera su función, y de momento perfecto.
Si quieres el finde que viene que iré a enganchar les pregunto...
Eso me hicieron a mi, pero se siguen despegando, lo que pegan es el velcro a la carrocería que es lo que se despega, ya lo volveré a pegar algún día, es lo que único de momento que no me gusta de la cv esas dichosas esquinas pegadas con velcro jejeje, por lo demás muy contento con ella
Una duda...¿sabeis si el deposito de agua de nuestras caravanas tienen algun tipo de indicador para saber q esta lleno?.
Ayer me dio por llenarlo y cuando me di cuenta me salia el agua por el tapon de llenado xq estaba hasta arriba de agua, mire dentro del canapé y habia salido agua incluso por donde sale el cable de la bomba y habia un poco de agua en el arcon, pero poca cosa que quite inmediatamente.
Stay Strong
samsagaz017
13/03/2017, 02:40
No tiene, pero bueno yo lo lleno siempre hasta rebose porque así me lo llenaron cuando la compre y nunca me ha salido agua por dentro. Igual es que llenaste con mucha presión.
AntonioOC
13/03/2017, 11:44
Mira que sois bestias.... hay que ir con tiento
canyonmtb
13/03/2017, 14:49
Mi depósito tampoco tiene marca alguna. Lo he utilizado este fin de semana... en nuestra primera salida...y todo genial.
Enviado desde mi LG_G3
Me alegro cabyonmtb que todo haya ido bien la mía tampoco tiene marca osea que a ojo aunque nunca lo lleno a tope
No tiene, pero bueno yo lo lleno siempre hasta rebose porque así me lo llenaron cuando la compre y nunca me ha salido agua por dentro. Igual es que llenaste con mucha presión.
Efectivamente tenia mucha presión....
Stay Strong
Otra cosilla, el deposito del Wc lo llene con 2 litros de agua y su correspondiente medida del liquido azul, el wc lo uso mi niña para hacer un pis por la noche, ¿es necesario vaciarlo y limpiarlo teniendo solo un uso de un pis minusculo, o puedo dejarlo hay hasta la proxima salida?
Stay Strong
AntonioOC
13/03/2017, 18:28
Otra cosilla, el deposito del Wc lo llene con 2 litros de agua y su correspondiente medida del liquido azul, el wc lo uso mi niña para hacer un pis por la noche, ¿es necesario vaciarlo y limpiarlo teniendo solo un uso de un pis minusculo, o puedo dejarlo hay hasta la proxima salida?
Stay Strong
Si vas a salir en una semana si... no se si yo si no empezara a oler mal si pasa mucho mas tiempo.... lo que puedes hacer para la próxima es echarle muy poco liquido azul si solo es para un pis, si es solido echa mas, así no te dará rabia vaciarla por malgastar el.liquido
Si vas a salir en una semana si... no se si yo si no empezara a oler mal si pasa mucho mas tiempo.... lo que puedes hacer para la próxima es echarle muy poco liquido azul si solo es para un pis, si es solido echa mas, así no te dará rabia vaciarla por malgastar el.liquido
Gracias Antonio, tocara vaciarlo xq no vamos a salir al menos en un par de semanas
Stay Strong
Una vez limpio si le vuelvo a echar los 2 litros de agua y el liquido azul ¿lo puedo dejar preparado para la próxima salida o pierde propiedades?
Stay Strong
canyonmtb
13/03/2017, 19:19
Buena pregunta. Yo tengo la misma duda. En mi caso son 3 litros y 60 ml de líquido azul...según consta en la etiqueta del producto.
Enviado desde mi LG_G3
AntonioOC
13/03/2017, 19:22
Una vez limpio si le vuelvo a echar los 2 litros de agua y el liquido azul ¿lo puedo dejar preparado para la próxima salida o pierde propiedades?
Stay Strong
Tanto te cuesta hacerlo cuando llegues? Yo para prepararlo no saco el depósito, abro la trampilla pongo la cantidad en un vaso de plástico desechable que uso para este menester y tiro el liquido por la trampilla, tiro un par de vasos de agua para aclarar el vaso y vacio una botella de litro y medio, y listo, sin sacar el depósito del sitio y hecho en dos segundos.
jabito05
13/03/2017, 20:05
Ahí las da'o!!! AntonioOC jejejejeje
Yo lo hago exactamente igual
Lluisman
13/03/2017, 21:35
En algun sitio lei que lo de dejarlo lleno con agua y liquido, no es por vagancia, sino para evitar que haga olores con cualquier "resto" que pueda haber quedado por ahi...
Saludos
Lluis
AntonioOC
13/03/2017, 22:16
Yo siempre lo tengo vacío... y ya puedes abrir la trampilla y meter la napia que huele a flores jajajajjaj siempre que este vacío y limpito eee, yo para limpiar le meto wc pato y agua cierro remuevo bien y lo tiro, y repito la operación esta vez sin wc unas 4 o 5 veces hasta que dejar de salir jabón y el agua sale cristalina, de momento me funciona....
Tanto te cuesta hacerlo cuando llegues? Yo para prepararlo no saco el depósito, abro la trampilla pongo la cantidad en un vaso de plástico desechable que uso para este menester y tiro el liquido por la trampilla, tiro un par de vasos de agua para aclarar el vaso y vacio una botella de litro y medio, y listo, sin sacar el depósito del sitio y hecho en dos segundos.
Pues costarme me cuesta lo mismo que el hecerlo justo después de limpiarlo, tan solo lo digo xq ya que lo tengo fuera, con el grifo al lado y el bote cerca pues aprovecho
Stay Strong
Pues yo hago lo mismo que Antonio cuando llego lo lleno y tres veces al año le hecho el líquido especial para desincrustar ..... De la marca thetford bote lila y huele muy bien
Buenas tardes. Soy Miguel de Valencia.
Por fin, tenemos nuestra Weinsberg 390QD
A ver si me podeis aconsejar/ayudar, sobre el tema del seguro.
Actualmente lo tengo en Allianz hasta el 1 de junio (como aun me quedaban meses del seguro de la antigua caravana.
Me gustaría poner ademas de la asistencia en viaje, la clausula antirrobo e incendio (por si acaso, ya que la caravana es nueva), pero me piden unos 220 €.
Alguien mas "veterano" en el tema caravanas, me puede aconsejar alguna compañía y que clausulas o qué tipo de seguro solicitar ?? (sobretodo, cuando está parada en el parking, para no tenerla muy desprotegida)
Muchas gracias
Yo tengo responsabilidad civil y multirriesgo contratado con un compañero del foro a traves de Seguros Bilbao, si quieres te paso el contacto y le preguntas
Stay Strong
Buenas tardes. Soy Miguel de Valencia.
Por fin, tenemos nuestra Weinsberg 390QD
A ver si me podeis aconsejar/ayudar, sobre el tema del seguro.
Actualmente lo tengo en Allianz hasta el 1 de junio (como aun me quedaban meses del seguro de la antigua caravana.
Me gustaría poner ademas de la asistencia en viaje, la clausula antirrobo e incendio (por si acaso, ya que la caravana es nueva), pero me piden unos 220 €.
Alguien mas "veterano" en el tema caravanas, me puede aconsejar alguna compañía y que clausulas o qué tipo de seguro solicitar ?? (sobretodo, cuando está parada en el parking, para no tenerla muy desprotegida)
Muchas gracias
buffff q pereza lo de los seguros, al final despues de mucho buscar, me quedé en catalana occidente q es donde tengo casi todos los seguros. Creo recordar que era un poco mas caro que el resto de opciones que tenia pero como conocía al representante pues me decanté por ellos. Ademas como era nueva me daba mucha penita no tenerla asegurada a todo riesgo
Stay StrongTe refieres al deposito de aguas residuales o a la cisterna? Lo digo pq mi 390 no tiene cisterna, tira directamente del deposito de agua que hay debajo del fregadero :-(
Yo tengo responsabilidad civil y multirriesgo contratado con un compañero del foro a traves de Seguros Bilbao, si quieres te paso el contacto y le preguntas
Stay Strong
Ok, Aidavid, pásame y hablo con él.
Gracias