Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic por narices coches electricos

nil
22/11/2016, 19:50
El ayuntamiento de Barcelona a partir de abril empezará a prohibir la entrada de vehículos diesel con mas de diez años y los de gasolina con mas de 16 años.
No entiendo por que pasamos la prueba de gases en la ITV.
Esto significa la ITV solo sirve para recaudar.
Están empeñados en que compremos coches nuevos por narices, peor que en la dictadura.
O te compras coche nuevo o vas a pie!!

El legia
22/11/2016, 20:01
puedes ir en transporte publico o llamas a ana colau y te vas con ella

latumbadehuma
22/11/2016, 20:03
Y todo por el afán de algunos de respirar aire menos contaminado. Es una injusticia

Motero
22/11/2016, 20:09
Entiendo que todos los propietarios de esos vehículos que estén sujetos a liquidar sus impuestos en el ayuntamiento de Barcelona, a partir de esa fecha pasarán a estar exentos de pagar el impuesto de circulación, no?
Recuerdo cuando era niño (decada de los 80) las pestes que se echaban de lo contaminantes para la atmosfera que eran todas las fábricas que había en España... supongo que todos aquellos que se manifestaban y echaban pestes de aquellas fábricas, son los mismos que hoy se manifiestan en contra del modelo productivo español, porque ya por aquellas fábricas no se tienen que preocupar. En fin, lo dejo.

nil
22/11/2016, 20:11
¿transporte publico? A que precio?
Es mas caro que el transporte particular
La electricidad se crea en un porcentaje altísimo con combustible fósiles.
¿pregunto: el combustible que utilizan los eléctricos no contamina?

JosepLLuisR
22/11/2016, 20:14
Pero entonces, qué hacemos? Están tipificadas por contaminación en Barcelona más de 3000 muertes al año. No veo mal la medida. Lo que veo fatal es que no vaya acompañada de parkings periféricos gratuitos y un transporte público de la leche. Así, pagamos el pato los de siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Motero
22/11/2016, 20:17
Pero entonces, qué hacemos? Están tipificadas por contaminación en Barcelona más de 3000 muertes al año. No veo mal la medida. Lo que veo fatal es que no vaya acompañada de parkings periféricos gratuitos y un transporte público de la leche. Así, pagamos el pato los de siempre.

Tienes toda la razón, y el tema es que lo que importa no es la contaminación, sino otras cosas.... siempre ligadas a la pasta.

El legia
22/11/2016, 20:21
un extremeño invento en 1914 una moto que funcionaba con aguahttp://www.hoy.es/Media/200610/16/motor-agua.jpg

Joe Pete
22/11/2016, 20:27
Yo no lo veo ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Me parece que esto de poner leyes que se pueden consideran justas, es un tic.
Todos lo hacen. Ya sean ecologistas, azulones, violetas o lo que sea.

En linea de lo que dice JosepLluis, hay que promover. Esto de prohibir es demasiado antiguo. Hasta hace que nos cabreemos y salgamos a la protestar. Huy, pero si Colau era missis protesta!
La de hay que hablar, llegar a acuerdos, escuchar a los más desfavorecidos! Y acaba haciendo lo que todos, pasar, no escuchar y hacer a su bola.
No puede ser que por mi poder prohiba y prohiba. Coño! Promoved! Convenced! Dad opciones!

Pues no, se coge y se prohibe entrar en bcn. Y sino te gusta, te aguantas.
Es que es el unico medio de transporte que tengo y tengo que llevar a mi familiar a su casa. Te aguantas, te compras un coche nuevo guapeton. O mejor, ves en el transporte publico mas caro de Europa (por renta per capita) , asi como el mas malo y con menos posibilidades de conectividad con muuuuuchas poblaciones.

juan lagi
22/11/2016, 20:43
Y todo por el afán de algunos de respirar aire menos contaminado. Es una injusticia

No seamos demagogos, porfavor....

juan lagi
22/11/2016, 20:45

Tanto o más que un diesel...

TONIFER
22/11/2016, 21:16
Supongo que las persona que tienen un coche con mas de diez años no lo tienen por gusto, si no por que no podran renovarlo tan a menudo como ellos quisieran.

TONIFER
22/11/2016, 21:18
Como dice el refran........Encima de cabron.... " apaleao".

Motero
22/11/2016, 21:48
Ya ves... se empeñan en ir en coches "viejos" estando los concesionarios deseando vender coches.... son unos egoistas.

VOLUSIA
22/11/2016, 22:04
Ya ves... se empeñan en ir en coches "viejos" estando los concesionarios deseando vender coches.... son unos egoistas.

http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gif

Con los que están fabricando como este...............jejejej.............saludos.

http://www.autofacil.es/elementosWeb/gestionCajas/AUF/Image/BMW_i3_06.jpg

Argos
22/11/2016, 23:58
Lo de los coches eléctricos es demagogia pura y dura de cara a la galería. Un coche eléctrico contamina mucho menos, pero sólo cuando ya está listo para funcionar. Su fabricación es mucho más contaminante y, mientras la electricidad no salga de fuentes limpias fuera de centrales nucleares o a base de carbón, tampoco es algo limpio, pero eso no interesa al ecologismo barato de algunos gobernantes de golpe en el pecho.

Una vez fabricado y arrastrado todo el contaminante proceso (ojo al reciclado posterior del litio y demás componentes de las baterías), en cuanto a consumos... un coche eléctrico no tendrá nada de limpio si no lo es la electricidad con la que recargue sus baterías.

GlobetrotterXL
23/11/2016, 00:07
Todo lo que sean medidas para evitar excesos de contaminación me parecen bien, pero este no es el caso.

Para empezar ¿si alguien tiene un coche de más de 10 años es porque es egoísta y le gusta ir contaminando por ahí? ¿Hay algún paquete de medidas para sufragar todo lo que puede conllevar una medida tan drástica como esta? ¿Van a incentivar el uso del transporte público abaratántolo (es carísimo en Barcelona) y más eficiente? ¿Existirán parkings gratuitos en las entradas de la ciudad con enlaces a los diferentes transportes públicos? En fin...me temo que muchas de rstas preguntas no tendrán respuestas a la altura de los ciudadanos, como siempre. Es muy fácil legislar desde la demagogia, pero muy difícil dar solución real a los ciudadanos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Rapid-in
23/11/2016, 00:44
Es que con la dichosa mania que les ha entrado a los pobres de ir en coche no hay quien llegue a tiempo a ningun sitio. Menos mal que la Colau los tiene calaos y nos los va a quitar de en medio.

Ahora solo falta que prohiba pasear por las Ramblas a todos aquellos que no lleven zapatos con suela de cuero. !Que no veas como se ponen de gente! Y tendriais que ver que clase de gente. Yo casi no voy a mi palco de Liceu por no rozarme con esa chusma.

Aunolose
23/11/2016, 01:05
La medida tiene que ver con el aire que se respira. En el centro hay acumulación de ella y para evitarlo se prohibe el acceso a los coches que contaminen allí. Es decir, lo que pretenden medidas como esta es limpiar el aire "irrespirable" del centro. Por eso no importa que contamine en su fabricación.

Esto es independiente de lo que pueda pensar como vecino con problemas de otro tipo, pero relacionado con la acumulación de gente. Mi pregunta entonces es ¿podrán entrar los vecinos, tengan el coche que tengan o tampoco? Para mi hay una diferencia importante.

Rapid-in
23/11/2016, 01:11
Rollos... os recuerdo que Barcelona es una ciudad costera, cuyo centro esta justo al lado del mar, suele soplar una brisa que manda la contaminacion hacia otras zonas del extraradio. Prohibir circular por el centro de Barcelona es puro postureo.

Joe Pete
23/11/2016, 01:13
Segun he entendido, no discrimina vecinos. Solo automoviles.

Maddmax
23/11/2016, 02:11
No haber votado a la Colau.

Joe Pete
23/11/2016, 02:12
Quien la haya vayado. Claro.

Argos
23/11/2016, 02:32
Segun he entendido, no discrimina vecinos. Solo automoviles.
Los automóviles son de los vecinos. Está de moda demonizar los coches

xgarbanzo
23/11/2016, 02:51
Rollos... os recuerdo que Barcelona es una ciudad costera, cuyo centro esta justo al lado del mar, suele soplar una brisa que manda la contaminacion hacia otras zonas del extraradio. Prohibir circular por el centro de Barcelona es puro postureo.

http://ep00.epimg.net/ccaa/videos/2013/12/09/catalunya/1386576957_646401_87537700_fotograma_2.jpg

Y eso sera la neblina matinal que trae la brisa marina, no?

Efectivamente, en áreas costeras se pueden establecer regímenes de brisas, especialmente en verano por la diferencia térmica mar-tierra, pero en condiciones anticiclonicas la estabilidad del aire provoca el incremento de los niveles de inmision de contaminantes como en otras ciudades

ochoymedio
23/11/2016, 09:36
¿No tienen medidores instalados?
Como es costera y tiene puerto, allí atracan unos barquitos que al ralentí parece que huele como a contaminación.

✈🌎“Necesito un avalista para irme de turista”🌍✈

ochoymedio
23/11/2016, 09:37
http://ep00.epimg.net/ccaa/videos/2013/12/09/catalunya/1386576957_646401_87537700_fotograma_2.jpg

Y eso sera la neblina matinal que trae la brisa marina, no?

Efectivamente, en áreas costeras se pueden establecer regímenes de brisas, especialmente en verano por la diferencia térmica mar-tierra, pero en condiciones anticiclonicas la estabilidad del aire provoca el incremento de los niveles de inmision de contaminantes como en otras ciudades
Súmale los cruceros

pelotas
23/11/2016, 09:45
A ver si llega algun abogado y lleva a los tribunales si es legal o no circular por el centro de barcelona dando la itv como apto para circular... veremos a ver...:angry1:

Aunolose
23/11/2016, 09:47
¿Queréis saber cómo eliminó Rita la.contaminación del.centro? Se llevó los medidores al lado del cementerio... problema arreglado...

Pero si no se deja entrar a los vecinos, no me gusta. Es discriminatorio que por vivir en un lugar te toque cambiar de coche si quieres llevar la compra hasta el portal de tu casa o vas en silla de ruedas. Aquí han llegado a ponerse tan peluqueros que no han dejado entrar a un coche que traía a un vecino así, y le ha tocado llegar empujando. En un barrio con un porcentaje de personas mayores tan alta, esto pasa a menudo.

ochoymedio
23/11/2016, 09:52
Lo que hay que hacer es lo que decís muchos... hay que promover el transporte público. Que sea asequible y de calidad. No es admisible que eches cuentas y te salga más barato viajar en tu propio coche, dependiendo del tipo de trayecto que hagas, claro. También es conveniente lo que comentaba alguien, sobre parkings disuasorios en la periferia de la ciudad.
Lo que no me gusta es eso de que se discrimine por edad de los vehículos, porque me parece que entonces puede de depender de tu estatus económico.

Saludos

cruiser
23/11/2016, 09:55
yo no vivo en Barcelona capital pero por tranajo suelo ir bastantes veces a la semana a Barcelona....mi material de trabajo no se puede llevar en bus ni metro y por temas de aparcamiento es mas comodo ir en choce que en alguna furgona....

A ver si la perroflauta esta de la Colau que yo no e votado por que no vivo en Barcelona me subvenciona un coche nuevo,por que seguro que el Nissan Terrano estara capado.....

Dependera de la dixosa pegatina esa que estan enviando que a mi todavia no me a llegado de ninguno de los coches

AntonioPF
23/11/2016, 10:20
Discriminación pura, si quieren contener la contaminación, que hagan lo de las matrículas, al menos así se podrá pasar un día so y otro no.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

JosepLLuisR
23/11/2016, 10:31
yo no vivo en Barcelona capital pero por tranajo suelo ir bastantes veces a la semana a Barcelona....mi material de trabajo no se puede llevar en bus ni metro y por temas de aparcamiento es mas comodo ir en choce que en alguna furgona....

A ver si la perroflauta esta de la Colau que yo no e votado por que no vivo en Barcelona me subvenciona un coche nuevo,por que seguro que el Nissan Terrano estara capado.....

Dependera de la dixosa pegatina esa que estan enviando que a mi todavia no me a llegado de ninguno de los coches

Bueno, yo tampoco he votado a los antisistema del PPSOE y mira, somos el hazmerreir mundial en energías alternativas, siendo de los países con más horas de sol al año, por ceñirme solo al tema energético.
Hace mucho tiempo que en otras ciudades europeas han tomado esta medida y se lleva bien.
Las dos grandes diferencias: el transporte público que aquí es una caca y el salario mínimo que es menos que caca.

Oxi
23/11/2016, 10:38
En muchas grandes ciudades del mundo ensayan ese tipo de cosas, o la circulación alternada, etc... Pero no se ven resultados concluyentes.

Pienso que ésa es la clave. O una de ellas. Mientras sea más barato circular en coche que en transporte en común es ilusorio pensar en reducir la circulación automóvil. Hay ciudades que desde años experimentan transportes comunes gratuitos, parcial o totalmente, con resultados interesantes en varios dominios. Pero son esquemas políticos e intereses económicos que sobrepasar...

https://fr.wikipedia.org/wiki/Gratuit%C3%A9_des_transports_en_commun

Felizorro
23/11/2016, 10:47
Pues a este paso nos tocara un coche matricula par, otro impar, y otro para arrastrar QUIEN DIJO CRISIS?

juan lagi
23/11/2016, 10:53
Lo de prohibir por la circulación por la edad del coche es de coña, lo correcto sería clasificar lis coches por el nivel de emisiones por km, por que contamina menos un Ferrari nuevo de 600 cv que un Clio de diesel de diez años???

VOLUSIA
23/11/2016, 10:54
En Barcelona no creo que sean más tontos que en Huesca......aunque si pienso que debe haber más.......por motivos obvios .......y habrán pensado en los casos x x x x x................pero el caso es aprovechar que el Llobregat está ahí...........para que si la Colao.......su prima...........su tía la de Benasque..............hay que jorderse.........

https://sede.huesca.es/_archivos/ficheros/SOLICITUD+DE+ACCESO+RODADO+A+ZONA+PEATONAL_1642.pdf

Hoy con cámaras y lectores de matrículas está todo controlado.

El caso es.........................sin haber llegado el tema............pero bueno, siendo un gran consumidor de vehículos y para trabajo.........VIVA LA RESPIRACIÓN.............por cierto, en Huesca no tenemos contaminación.

Saludos.

VOLUSIA
23/11/2016, 10:56
Lo de prohibir por la circulación por la edad del coche es de coña, lo correcto sería clasificar lis coches por el nivel de emisiones por km, por que contamina menos un Ferrari nuevo de 600 cv que un Clio de diesel de diez años???

Así Juan............todos en Ferrari..........para que queremos toda la chatarra que hay detrás.............jejejejejejejejj

Saludos.

Aunolose
23/11/2016, 11:01
Mierda de corrector de móvil... no es "se han puesto peluqueros" es "se han puesto pejigueros" y no han dejado...

VOLUSIA
23/11/2016, 11:04
En muchas grandes ciudades del mundo ensayan ese tipo de cosas, o la circulación alternada, etc... Pero no se ven resultados concluyentes.

Pienso que ésa es la clave. O una de ellas. Mientras sea más barato circular en coche que en transporte en común es ilusorio pensar en reducir la circulación automóvil. Hay ciudades que desde años experimentan transportes comunes gratuitos, parcial o totalmente, con resultados interesantes en varios dominios. Pero son esquemas políticos e intereses económicos que sobrepasar...

https://fr.wikipedia.org/wiki/Gratuit%C3%A9_des_transports_en_commun

Me gusta los que has escrito.

Y las hay que están totalmente prohibidos los vehículos a motor...........no nos miremos el ombligo........caso de Zermat........solo vehículos eléctricos..........en toda Europa las hay..........Venecia, Capri...........y en muchas, grandes zonas sin coches................en pequeñas ciudades holandesas.................y hasta en HUESCA...........tenemos, afortunadamente............una gran zona (centro).............sin coches................y esto no se lo debemos a las Colaus y CIA..........sino a una alcaldesa de PP............manda huevos..............

Hay que viajar más................

Saludos.

Aunolose
23/11/2016, 11:20
Y ¿Quién vive en esos sitios? Cuando voy a visitar Toledo, Albarracín, Santillana del mar, y alguna más que no recuerdo, pero que también tienen la circulación restringida ¿Quién vive en esos sitios? Nadie, o los que que no han podido irse por dinero o lo que sea, generalmente gente mayor. Los jóvenes mucho hablar y tal, pero no se van a vivir a pisos sin ascensor, o sin aparcamiento. Donde tienes que cortar el tráfico para descargar un frigorífico o bajar el carrito del niño. El barrio acaba lleno de restaurantes y tiendas de souvenir y vacío de personas, sólo turistas. ¿En otros países los frigos los llevan también en bici o se apañan con hielos?

Maddmax
23/11/2016, 11:39
¿Queréis saber cómo eliminó Rita la.contaminación del.centro? Se llevó los medidores al lado del cementerio... problema arreglado...

Y ahora es ella la que va al cementerio.
Lo siento, no me he podido resistir.

ochoymedio
23/11/2016, 11:47

Pero si no se deja entrar a los vecinos, no me gusta. Es discriminatorio que por vivir en un lugar te toque cambiar de coche si quieres llevar la compra hasta el portal de tu casa o vas en silla de ruedas. Aquí han llegado a ponerse tan peluqueros que no han dejado entrar a un coche que traía a un vecino así, y le ha tocado llegar empujando. En un barrio con un porcentaje de personas mayores tan alta, esto pasa a menudo.
En Madrid, en tiempos de la Botella, hicieron algo parecido, se los llevaron a zonas verdes. Es que aquí, los cementerios también sufren la contaminación.

oscarrodrigo
23/11/2016, 12:01
Por cierto... cambiando un poco el tema pero aprovechando el hilo...

Alguien lleva caravana con un híbrido o eléctrico? Supongo que es imposible pero... Si tengo que hacer muchos kilómetros y tengo un híbrido, ahorro en gasto de combustible, no? Ahora bien, podrán con la caravana estos coches? Desde hace tiempo me planteo que el siguiente cambio de coche sea hacia un híbrido, pero con la caravana, complicao....

Rapid-in
23/11/2016, 12:05
La contaminación es un problema global que no se arregla con soluciones locales. Puedes tener índices altos de contaminación en Barcelona y prohibir circular coches, atracar barcos, encender chimeneas de calefacción y hasta fumar, pero si todas las ciudades del extraradio siguen generando polución, tus niveles no van a bajar porque el aire se mueve libremente. Claro que estos políticos, por mandar, quieren mandar hasta en el aire de su pueblo. Esto de Barcelona es postureo, para no ser menos que Madrit.

La foto de Barcelona con bruma no me dice nada. Nada me indica que esas nubes sean por contaminación.

Si los problemas de Barcelona son la contaminación por grandes barcos y cruceros, que tomen medidas contra ellos, no contra los coches.

Y tiene su guasa que la central términa del Besós (pegada a Barcelona) queme combustibles fósiles derivados del petroleo para generar electricidad con la que cargar los coches eléctricos que si podrán circular por Barcelona. Debe molar que los vecinos del barrio de la Mina, el Campo de Bota (para los más setenteros) se fumen los humos que no respirarán los vecinos de Pedralbes, mientras pasean con sus coches eléctricos.

nil
23/11/2016, 12:20
Es tremendo lo de estos políticos del postureo.
Mientras nos amenazan con la edad de nuestros coches a retiramos fe la circulación ninguno se preocupa de abolir el impuesto al Sol, como dice la frase "manda huevos en el país del Sol"

Harlock
23/11/2016, 12:24
Os pongo este video para los que estáis diciendo que los coches eléctricos contaminan tanto como los de combustion.
Nunca había visto tanta desinformación junta.

De momento la prohibición en Barcelona sera solo para los días con mucha contaminación en el ambiente. Ya se hace en otras ciudades

https://youtu.be/PWdCN9nfNC4

Harlock
23/11/2016, 12:34
La contaminación es un problema global que no se arregla con soluciones locales. Puedes tener índices altos de contaminación en Barcelona y prohibir circular coches, atracar barcos, encender chimeneas de calefacción y hasta fumar, pero si todas las ciudades del extraradio siguen generando polución, tus niveles no van a bajar porque el aire se mueve libremente. Claro que estos políticos, por mandar, quieren mandar hasta en el aire de su pueblo. Esto de Barcelona es postureo, para no ser menos que Madrit.

La foto de Barcelona con bruma no me dice nada. Nada me indica que esas nubes sean por contaminación.

Si los problemas de Barcelona son la contaminación por grandes barcos y cruceros, que tomen medidas contra ellos, no contra los coches.

Y tiene su guasa que la central términa del Besós (pegada a Barcelona) queme combustibles fósiles derivados del petroleo para generar electricidad con la que cargar los coches eléctricos que si podrán circular por Barcelona. Debe molar que los vecinos del barrio de la Mina, el Campo de Bota (para los más setenteros) se fumen los humos que no respirarán los vecinos de Pedralbes, mientras pasean con sus coches eléctricos.

La central del besos funciona con gas natural que contamina menos. Ademas que esa electricidad se esta generando siempre y también se usa para calentarse la leche por la mañana en el microondas. Cosa que también hacen los vecinos del besos.
He vivido muchos años al lado de las tres chimeneas y se lo que es tragar mierda y que tengan que pintarte el coche por culpa de la lluvia ácida.

ochoymedio
23/11/2016, 12:40
Alemania, la mitad de su producción de energía es solar...Suecia genera energía de las olas
Sería una suerte vivir en un país con sol y playa...

Harlock
23/11/2016, 12:43
Alemania, la mitad de su producción de energía es solar...Suecia genera energía de las olas

✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈

Imagínate lo que debe ser vivir en uno de los países con mas horas de sol al día. Que afortunados son algunos....

Felizorro
23/11/2016, 12:44
Las termo-solares también dejan unos residuos que da miedo verlos. No todo es oro lo que reluce.

Aunolose
23/11/2016, 12:46
Estáis mezclando cosas que, aunque relacionadas de manera global, no es el tema. Se trata de reducir la contaminación en un punto en concreto, no en el planeta entero. Hay mucho de postureo, como siempre que anda la política en medio, pero no va de eléctricos o no, viene a ser como abrir la ventana de tu habitación por que acabas de pintar. Los vapores de la pintura se marchan a contaminar "el mundo" pero por lo menos puedes respirar allí.

Si queréis hablamos del impuesto al sol o de las centrales que queman carbón (ese que defienden los mineros con tantas ganas), pero no es el motivo principal por el que se hacen estas cosas.

muchabeer
23/11/2016, 12:46

✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈

No seas así...

Aquí, te puedes equipar tu casa para utilizar energía solar...

Sólo el pequeño detalle, de que te hacen "indemnizar" a las compañías eléctricas...

Manda huevos, que dijo aquél...

Saludetes

Rapid-in
23/11/2016, 12:52
Si, en efecto, quemar gas natural contamina menos que quemar carbón, por ejemplo. Pero contamina infinitamente más que la producción de energía fotovoltaica o eólica.
Y ¿dónde se localiza esa contaminación y quien la sufre? En los barrios más humildes de Barcelona.
Y ¿quien disfruta de la leche por la mañana calentita en un santiamén en el microondas? Todos los vecinos de Barcelona que no sean víctimas de la pobreza energética.
Y ¿donde hay más víctimas de la pobreza energética? En los barrios más humildes de Barcelona, que son aquellos que más sufren la contaminación por la producción de electricidad.
Y ¿donde se disfrutará del aire más límpio de Barcelona? Lejos de esos barrios humildes...
Luego ¿que se consigue con estas medidas? Trasladar la mierda de sitio y que se la coman, una vez más, los de siempre, la clase más humilde y desfavorecida. Sólo que esta vez se van a comer además de su mierda y la mierda de los centro. (Sobre decir que a más demanda de electricidad en Pedralbes, más gas natural hay que quemar en Besós y más mierda saldrá por la chimenea y mas lluvia ácida que se van a comer los vecinos de Besós).
¿Eso es justo?

muchabeer
23/11/2016, 12:56
Por otra parte...

Ya siento en el alma, no tener dinero para cambiar mi coche de 16 años, por otro mejor, más limpio, más eficiente, más seguro, más de todo...

Y siento también ser tan cabrón de pensar que, aunque contamine tanto, me ha salido muy bueno...

Y voy a seguir siendo cabrón, porque quiero cambiarme de vehículo, y comprar una furgo... Diesel!!!!

Pero porque, en mi retorcida mente, si en el futuro me compro una Cv, quiero un vehículo con solvencia, para poder remolcarla, y llevarla de un lado a otro...

También siento no tener dinero para, aparte de un vehículo para remolcar una Cv, poderme comprar un eléctrico chulo para moverme por mi ciudad...

Joder... Qué cabrón, mala persona, y poco concienciado que soy... hahahaha

Y eso que soy afortunado, y tengo un salario decente... Lo reconozco...

Si encima tuviera un salario de 800 € al mes, con el que los políticos consideran que puedo pagar una hipoteca, comer, vestirme, tener niños, salir de vacaciones, y gastar para colaborar en el enriquecimiento del país...

Estaría muy cabreado!!!!!

Saludos

Felizorro
23/11/2016, 13:03
Lo que no se debe es derivar al final en una lucha de clases, esto pasa por reformar todo el sistema energetico y no es facil, supresion de puestos de trabajo, especialización de operarios para trabajar en estos sectores y un sin fin de problemas que aunque nos parezca lento y tortuoso se deben acometer.
Aunnolose los mineros lo único que reclaman es su puesto de trabajo, que se hace con ellos sino? (me dedico al sector minero hace 30 años y esa problemática todavía no se resuelve, remedios hay muchos otra cosa es que se puedan llevar a cabo.

Harlock
23/11/2016, 13:05
Si, en efecto, quemar gas natural contamina menos que quemar carbón, por ejemplo. Pero contamina infinitamente más que la producción de energía fotovoltaica o eólica.
Y ¿dónde se localiza esa contaminación y quien la sufre? En los barrios más humildes de Barcelona.
Y ¿quien disfruta de la leche por la mañana calentita en un santiamén en el microondas? Todos los vecinos de Barcelona que no sean víctimas de la pobreza energética.
Y ¿donde hay más víctimas de la pobreza energética? En los barrios más humildes de Barcelona, que son aquellos que más sufren la contaminación por la producción de electricidad.
Y ¿donde se disfrutará del aire más límpio de Barcelona? Lejos de esos barrios humildes...
Luego ¿que se consigue con estas medidas? Trasladar la mierda de sitio y que se la coman, una vez más, los de siempre, la clase más humilde y desfavorecida. Sólo que esta vez se van a comer además de su mierda y la mierda de los centro. (Sobre decir que a más demanda de electricidad en Pedralbes, más gas natural hay que quemar en Besós y más mierda saldrá por la chimenea y mas lluvia ácida que se van a comer los vecinos de Besós).
¿Eso es justo?

Gas Natural y lluvia ácida?Pero que me estas contando? Si precisamente lo bueno de esas centrales es que no hacen eso. :banghead:
Estamos mezclando conceptos. Ahora saltas con la pobreza energética. Esa gente tambien pueden calentar su leche si demuestran que no pueden pagar la luz, se la paga el ayuntamiento gracias a los impuestos de todos.

Dices que los vecinos del Besos se tiene que comer la mierda de la central eléctrica para que los de Pedralbes tengan coches eléctricos. Esa energía eléctrica se esta generando las 24 horas del día, haya consumo o no lo haya por lo que a los vecinos del Besos les da igual que los de Pedralbes tengan coches eléctricos o no los tengan. Ademas que el parque de vehículos eléctricos en Barcelona es mínimo, dudo mucho que ahora el problema de esos vecinos sea ese.

Los gases que genera esa central se van a la atmósfera y de ahí se distribuyen por toda Barcelona, cuando hay brisa marina se las lleva el viento y cuando hay condiciones anticiclónicas se quedan aquí y nos las comemos todos, los del Besos, los de Nou Barris y los de Pedralbes porque creo que de momento no han construido una cúpula que les proteja de comerse la mierda que se genera en el resto de Barcelona.

Rapid-in
23/11/2016, 13:10
Luego si las emisiones contaminantes se reparten igualmente por toda Barcelona ¿para que sirve que los coches no circulen por el centro? Postureo puro y duro. Porque en este problema que es global, no sirve una solución local. Lo vengo diciendo hace rato.

Harlock
23/11/2016, 13:22
Luego si las emisiones contaminantes se reparten igualmente por toda Barcelona ¿para que sirve que los coches no circulen por el centro? Postureo puro y duro. Porque en este problema que es global, no sirve una solución local. Lo vengo diciendo hace rato.

Creo que la medida afectara a toda Barcelona, no solo al centro. Aunque todavía no hay nada definitivo y es todo hablar por hablar.

Harlock
23/11/2016, 13:29
Por cierto... cambiando un poco el tema pero aprovechando el hilo...

Alguien lleva caravana con un híbrido o eléctrico? Supongo que es imposible pero... Si tengo que hacer muchos kilómetros y tengo un híbrido, ahorro en gasto de combustible, no? Ahora bien, podrán con la caravana estos coches? Desde hace tiempo me planteo que el siguiente cambio de coche sea hacia un híbrido, pero con la caravana, complicao....

https://youtu.be/vBvU1NOgLOc

jordi.mv
23/11/2016, 13:46
Visto que tarde o temprano se va a meter con calzador los vehiculos electricos (negarlo es tontería) una rama de mi empresa se dedica a instalar puntos de recarga de vehiculos eléctricos en todo el territorio nacional y no se da a basto. Lo digo por si quereis plantear una compra conjunta 😂😂

Argos
23/11/2016, 17:23
Nunca había visto tanta desinformación junta...
Yo veo más desinformación en aquellos que se creen a pies juntillas los argumentos partidistas e intencionados de un charlatán. Seamos serios y educados antes de tildar a los demás de desinformados.

Por cierto, aparte de la teoría "del pozo a la rueda", me falta la parte final, o sea "de la rueda al pozo", una vez reciclado todo el material del vehículo eléctrico y de los componentes de sus grandes baterías.

oscarrodrigo
23/11/2016, 17:32
https://youtu.be/vBvU1NOgLOc

En castellano no lo tienes... :razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:

Aunolose
23/11/2016, 18:06
Lo que no se debe es derivar al final en una lucha de clases, esto pasa por reformar todo el sistema energetico y no es facil, supresion de puestos de trabajo, especialización de operarios para trabajar en estos sectores y un sin fin de problemas que aunque nos parezca lento y tortuoso se deben acometer.
Aunnolose los mineros lo único que reclaman es su puesto de trabajo, que se hace con ellos sino? (me dedico al sector minero hace 30 años y esa problemática todavía no se resuelve, remedios hay muchos otra cosa es que se puedan llevar a cabo.

Estamos entrando en un charco donde es fácil herir sensibilidades, por eso te adelanto que lo que pueda decir no es para ofender, ni molestar, simplemente un punto de vista.

¿Qué os parece la cantidad de coches oficiales que hay? ¿Acabamos con ellos? Pensadlo bien por que es una pregunta con trampa. Si quitamos los coches oficiales, el conductor se queda sin trabajo ¿los dejamos entonces, con esa escusa?

Ahora vamos a pensar en la contaminación el carbón, además de la lluvia ácida, contamina más cosas. ¿Lo quitamos o no lo quitamos? ¿Lo dejamos por los puestos de trabajo? Si lo dejamos por los puestos de trabajo, vamos a dejar de "tocar las narices" con historias de coches eléctricos y vamos a hablar en serio ¿Cuantas ayudas recibe "el carbón" de los presupuestos del estado?

http://www.irmc.es/ayudas/tipos_ayudas/index-ides-idweb.asp

Son un montón. Llevas 30 años en el sector, sabes más que yo de esto, seguro. Pero ¿Que te parece dejar la mina y cobrar el mismo sueldo sin hacer nada? Puedes buscar trabajo de lo que quieras (salvo el carbón, claro) que no se te va a quitar el sueldo. Pues eso se podría hacer. Si cuando se tuvo conciencia del problema se hubiera decidido pagarles el sueldo a los trabajadores y que se marcharan a casa, habríamos ahorrado. Las ayudas son tan grandes que se puede hacer. Habríamos ahorrado por que no hubieran entrado nuevos trabajadores al carbón, esos trabajadores hubieran tenido que especializarse en otra cosa, ya desde antes, desde jóvenes, no ya de mayores. Insisto en que los trabajadores podrían trabajar además en otra cosa, sin dejar de cobrar lo otro. Tanto es lo que se lleva gastado. ¿Por qué seguimos entonces con el carbón contaminante? Dicen que para lo que se llama "reserva energética", es decir, para que si un día le da a Francia por no vendernos energía nuclear, o los de África nos cortan el gasoducto, poder seguir tirando un tiempo. Pero poco. No se produce al mismo ritmo que se gasta.
Así que y para resumir, no tengo claro por qué seguimos subvencionando "el carbón". Y ojo, que también se subvencionan agricultores, ganaderos y demás, pero en este caso, me cuesta creer que alguien prefiera seguir trabajando en la mina, cuando podría estar en casa cobrando un sueldo por "no hacer nada".

De verdad que no pretendo descubrir nada nuevo, ni molestar ni nada. Y de hecho me gustaría que me explicaras algunos problemas de este tema que no entiendo por desconocimiento.

Y ya que estamos con el postureo, postureo es que defendamos o ataquemos la medida solo por que es de Ada Colau o de Carmena, y al revés, Rita o Botella.

ochoymedio
23/11/2016, 18:07
El ayuntamiento de Barcelona a partir de abril empezará a prohibir la entrada de vehículos diesel con mas de diez años y los de gasolina con mas de 16 años.
No entiendo por que pasamos la prueba de gases en la ITV.
Esto significa la ITV solo sirve para recaudar.
Están empeñados en que compremos coches nuevos por narices, peor que en la dictadura.
O te compras coche nuevo o vas a pie!!
Buenas.
Me pregunto, ¿por qué has titulado el hilo así? Es que no sé a qué viene. A mí, me ha inducido a error con lo de los coches eléctricos. Si bien tiene que ver el tema de los eléctricos con la contaminación, lo de “por narices, eléctrico” no lo entiendo. Luego hablas de coches nuevos, eso si lo entiendo.

Un saludo

latumbadehuma
23/11/2016, 18:14
las cosas son muy claras... olvidaros de ir metiendo los coches al centro de las ciudades, y mucho menos meter coses diesel de momento, y ninguno en el futuro.

Felizorro
23/11/2016, 18:14
Estamos entrando en un charco donde es fácil herir sensibilidades, por eso te adelanto que lo que pueda decir no es para ofender, ni molestar, simplemente un punto de vista.

¿Qué os parece la cantidad de coches oficiales que hay? ¿Acabamos con ellos? Pensadlo bien por que es una pregunta con trampa. Si quitamos los coches oficiales, el conductor se queda sin trabajo ¿los dejamos entonces, con esa escusa?

Ahora vamos a pensar en la contaminación el carbón, además de la lluvia ácida, contamina más cosas. ¿Lo quitamos o no lo quitamos? ¿Lo dejamos por los puestos de trabajo? Si lo dejamos por los puestos de trabajo, vamos a dejar de "tocar las narices" con historias de coches eléctricos y vamos a hablar en serio ¿Cuantas ayudas recibe "el carbón" de los presupuestos del estado?

http://www.irmc.es/ayudas/tipos_ayudas/index-ides-idweb.asp

Son un montón. Llevas 30 años en el sector, sabes más que yo de esto, seguro. Pero ¿Que te parece dejar la mina y cobrar el mismo sueldo sin hacer nada? Puedes buscar trabajo de lo que quieras (salvo el carbón, claro) que no se te va a quitar el sueldo. Pues eso se podría hacer. Si cuando se tuvo consciencia del problema se hubiera decidido pagarles el sueldo a los trabajadores y que se marcharan a casa, habríamos ahorrado. Las ayudas son tan grandes que se puede hacer. Habríamos ahorrado por que no hubieran entrado nuevos trabajadores al carbón, esos trabajadores hubieran tenido que especializarse en otra cosa, ya desde antes, desde jóvenes, no ya de mayores. Insisto en que los trabajadores podrían trabajar además en otra cosa, sin dejar de cobrar lo otro. Tanto es lo que se lleva gastado. ¿Por qué seguimos entonces con el carbón contaminante? Dicen que para lo que se llama "reserva energética", es decir, para que si un día le da a Francia por no vendernos energía nuclear, o los de África nos cortan el gasoducto, poder seguir tirando un tiempo. Pero poco. No se produce al mismo ritmo que se gasta.
Así que y para resumir, no tengo claro por qué seguimos subvencionando "el carbón". Y ojo, que también se subvencionan agricultores, ganaderos y demás, pero en este caso, me cuesta creer que alguien prefiera seguir trabajando en la mina, cuando podría estar en casa cobrando un sueldo por "no hacer nada".

De verdad que no pretendo descubrir nada nuevo, ni molestar ni nada. Y de hecho me gustaría que me explicaras algunos problemas de este tema que no entiendo por desconocimiento.

Y ya que estamos con el postureo, postureo es que defendamos o ataquemos la medida solo por que es de Ada Colau o de Carmena, y al revés, Rita o Botella.

Cierto y razón tienes mucha, el problema no son los trajadores en la minería, son las cuencas mineras. Q se hace con ellas? De q forma se asimilan todas aquellas gentes q viven de este medio? Los problemas son muchos y difíciles de resolver y aunque la voluntad está ahí no creo q se resuelva y mucho menos con la crisis actual.

Felizorro
23/11/2016, 18:16
las cosas son muy claras... olvidaros de ir metiendo los coches al centro de las ciudades, y mucho menos meter coses diesel de momento, y ninguno en el futuro.

Tanto como eso no se yo hay termino medio sin hundir la economia de medio pais.

ochoymedio
23/11/2016, 18:23
Aunolose: Y ya que estamos con el postureo, postureo es que defendamos o ataquemos la medida solo por que es de Ada Colau o de Carmena, y al revés, Rita o Botella.[/QUOTE]

Me parece a mí, que ése es el tema. Si se estima que en la ciudad de Barcelona hay 3 500 muertes debidas a la contaminación, las autoridades tendrán que atajar ese problema.
No sé cuál es la estimación de muertes en Madrid, supongo que las mismas aproximadamente, pero cada vez que se activan las restricciones de tráfico, se pone a parir al Consistorio. Además, es como si los protocolos de actuación se los hubiesen inventado ell@s. Los protocolos ya estaban creados, lo que pasa es que se han activado por 1ra vez con este gobierno municipal. Creo que es su obligación controlar la calidad del aire que respiran los ciudadanos. Antes no se hacía y ahora sí, si muere o se ve afectada menos gente, mejor, no?

Por otra parte, no estoy seguro, pero creo que la CE impone sanciones por la calidad del aire de las ciudades.

Saludos

ochoymedio
23/11/2016, 18:28
En el post anterior, citaba a Aunolose. No sé qué he hecho para que salga así... así que pongo su nick: y arreglado, no?

Harlock
23/11/2016, 18:29
Yo veo más desinformación en aquellos que se creen a pies juntillas los argumentos partidistas e intencionados de un charlatán. Seamos serios y educados antes de tildar a los demás de desinformados.

Por cierto, aparte de la teoría "del pozo a la rueda", me falta la parte final, o sea "de la rueda al pozo", una vez reciclado todo el material del vehículo eléctrico y de los componentes de sus grandes baterías.

No creo que llamar a alguien desinformado sea insultarle, por lo menos yo no me molesto cuando me lo dicen, lo que si me molesta es la gente que cita solo una parte del mensaje quitando todo el contexto a la frase citada.

Los coches eléctricos se construyen exactamente igual que los normales por lo que se contamina lo mismo para hacer uno eléctrico que uno normal, y cuando acaban su vida util se podrán tratar de la misma forma porque se usan los mismos materiales en ambos, en ese aspecto quedan igualados los eléctricos y los convencionales. Las baterías se pueden reciclar o reutilizar si se quiere pero eso también pasa con los convencionales.

La electricidad que se consume se va a producir si o si. Las planta eléctricas no paran a voluntad, están generando energía las 24 horas del día. Por lo que esa contaminación la vas a tener sea para coches eléctricos sea para ver el partido de Champions en la tele, fíjate que la gente no se preocupa en cuanto se contamina para ver ese partido o para cocinar con la vitroceramica, solo contamina la recarga de vehículos eléctricos.

En ese video partidista e intencionado de un charlatan no hablan de los vehículos diesel, solo se habla del CO2. Por lo que el tema del Nox no se trata, pero es también interesante leer sobre ello.

Y eso que el chaval dice que un coche eléctrico también contamina pero no tanto, igual habrías preferido que dijese que contamina mas para no ser partidista e intencionado.

Aunolose
23/11/2016, 18:31
Los eléctricos solo triunfarán cuando sea más barato que otra alternativa. ¿Queréis una prueba? El carbón. Durante un tiempo los vehículos se movían con carbón y durante otro tiempo convivieron con los motores de explosión, cuando el carbón resultó ser demasiado caro (por los sueldos...) la gente se pasó a la explosión, sin que ningún gobierno dijera lo que había que hacer.

Y antes que eso, fue el caballo, el caballo tampoco ha desaparecido, pero en su día resultó más barato el carbón.

Durante el siglo XIX el medio de transporte de aquella época producía atascos, y accidentes mortales, junto a la contaminación del aire, estamos hablando del caballo. Aunque el caballo fue muy útil, también causaba muchos problemas, ya que en muchas ocasiones el caballo moría en mitad de la calzada. Durante 1900 los caballos costaron la vida a 1 de cada 17.000 habitantes. Pero lo peor era el estiércol, que reproducía millones de moscas que transmitían enfermedades mortales.

Aunolose
23/11/2016, 18:33
No creo que llamar a alguien desinformado sea insultarle, por lo menos yo no me molesto cuando me lo dicen, lo que si me molesta es la gente que cita solo una parte del mensaje quitando todo el contexto a la frase citada.

Los coches eléctricos se construyen exactamente igual que los normales por lo que se contamina lo mismo para hacer uno eléctrico que uno normal, y cuando acaban su vida util se podrán tratar de la misma forma porque se usan los mismos materiales en ambos, en ese aspecto quedan igualados los eléctricos y los convencionales. Las baterías se pueden reciclar o reutilizar si se quiere pero eso también pasa con los convencionales.

La electricidad que se consume se va a producir si o si. Las planta eléctricas no paran a voluntad, están generando energía las 24 horas del día. Por lo que esa contaminación la vas a tener sea para coches eléctricos sea para ver el partido de Champions en la tele, fíjate que la gente no se preocupa en cuanto se contamina para ver ese partido o para cocinar con la vitroceramica, solo contamina la recarga de vehículos eléctricos.

En ese video partidista e intencionado de un charlatan no hablan de los vehículos diesel, solo se habla del CO2. Por lo que el tema del Nox no se trata, pero es también interesante leer sobre ello.

Y eso que el chaval dice que un coche eléctrico también contamina pero no tanto, igual habrías preferido que dijese que contamina mas para no ser partidista e intencionado.

Sí, pero no. Generar los vatios equivalentes a los caballos que van por ahí circulando son un mogollón, que se tendría que generar además de los vatios del partido de la Champion.

Harlock
23/11/2016, 18:42
Sí, pero no. Generar los vatios equivalentes a los caballos que van por ahí circulando son un mogollón, que se tendría que generar además de los vatios del partido de la Champion.

Y calentar la casa en invierno, pero no veo a nadie echarse las manos a la cabeza de lo que contaminan las estufas eléctricas. Todo el mundo lo llama el calor limpio y tan contentos con la conciencia tranquila. Ademas que una vez tienes la maquina a plena producción el incrementar esos vatios no implica subir exponencialmente la contaminación.

Aunolose
23/11/2016, 18:55
Y calentar la casa en invierno, pero no veo a nadie echarse las manos a la cabeza de lo que contaminan las estufas eléctricas. Todo el mundo lo llama el calor limpio y tan contentos con la conciencia tranquila. Ademas que una vez tienes la maquina a plena producción el incrementar esos vatios no implica subir exponencialmente la contaminación.

Mi coche tiene 140cv, para circular por ciudad no necesito ni la mitad, pongamos eso, 70cv, 70 cv son 51.5kw, que son casi 12 veces más de lo que puedo consumir en casa (4.4kw) así que ponemos un vehículo de 70cv por vivienda, resulta que, exponencialmente no, pero casi 12 veces más sí. Incluso es probable que tenga que construirse alguna central más (del tipo que sea)

Hay que pensar bien las cosas, y lo primero es pensar en coches menos potentes, al menos para ciudad...

Felizorro
23/11/2016, 19:02
Luego llueve dos dias limpia la atmósfera y se nos olvida otra vez. Ecologismo a golpe de titular periodistico y cuando no lobbies de un tipo u otro a lanzar andanadas. Se resolverá sin duda porque es un tema muy serio pero de esta manera seguro q no.

Rapid-in
23/11/2016, 19:23
El problema de los coches eléctricos es que, de momento, no pueden sustituir a los motores térmicos, por las limitaciones que tienen en cuanto a la autonomía, tiempo de recarga y falta de puntos de recarga. Cuando se rompa esa barrera -cosa que más pronto que tarde acabará pasando- nadie nos tendrá que meter el coche eléctrico a la fuerza. Lo compraremos nosotros solitos. Contaminan menos y de forma diferente, pero además hacen menos ruido y son amables de conducir (parece que no incitan tanto a correr y se ven más como un electroméstico, un objeto, que como un símbolo de estatus y tal...).

Mientras se soluciona ese problema, tiene que solucionarse otro asunto que es la producción de electricidad en una cantidad tal que permita mover a todo el parque automovilístico. De momento, no existe capacidad para generar esa electricidad. Dicho de otro modo: si mañana todos comprásemos un coche eléctrico, tendríamos que ir andando y con una linterna, porque no se produce tanta electricidad. Ese problema también se solucionará. Lo que no sabemos es como... Hay quien presume que detrás de esto está el lobby nuclear, puesto que es, a día de hoy, la única posibilidad seria de producir electricidad en la cantidad necesaria y a un precio razonable. De momento, no hay energía renovable que asegure la producción y suministro de electricidad en las magnitudes de las que hablamos. Pero es que además tendrían que hacerlo con garantía de continuidad, cosa que ni la fotovoltaica, ni la eólica, ni ninguna otra, puede asegurar.

Y es esa la paradoja del vehículo eléctrico (inventado hace muchos años por cierto y probado con éxito hace muuuchos años) que de triunfar de modo inmediato y rápido, supone sustituir el petroleo por la energía nuclear. Y eso es cuando menos, "peligroso". Nadie sabe si es peor el remedio que la enfermedad...

Así que ese tipo de medidas que se nos anuncian, además de absurdas, son un puro postureo, las vistan como las vistan: dicen 3500 muertos por contaminación en Barcelona, pero en ninguna partida de defunción pone eso. Los 1100 muertos por accidentes de tráfico sí que son reales y a nadie se le ocurre prohíbir circular a los coches. El tabaco provoca más enfermedades que causan la muerte y nadie prohíbe su venta.

Los mismos que se quejan de la contaminación de los coches, piden la legalización de la marihuana y el hachís, -se ve que eso no mata a nadie-.

latumbadehuma
23/11/2016, 19:25
Tanto como eso no se yo hay termino medio sin hundir la economia de medio pais.

meter los coches grandes en el centro de las ciudades no lo veo yo como un beneficio a la economía....

Argos
23/11/2016, 19:28

Por poner un ejemplo serio ante argumentos tan alejados de la realidad, según un estudio reciente de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología, publicado por la revista científica Journal of Industrial Ecology (no de un charlatán partidista), la “toxicidad” del proceso de producción de los coches eléctricos puede llegar a duplicar los niveles de contaminación de los de combustión. El trabajo sostiene que los coches movidos por electricidad “son contraproducentes” si ésta se sigue generando a través de combustibles fósiles en lugar de fuentes renovables. Parte de ese impacto medioambiental surge de la producción de baterías y motores eléctricos, que requiere de la explotación de minerales tóxicos como níquel, cobre o aluminio. Ello lleva a que de su fabricación se desprendan efectos perjudiciales tales como lluvia ácida, sobreexplotación de combustibles fósiles y contaminación de ecosistemas.

Las baterías de los coches eléctricos no tienen nada que ver con las utilizadas en los de combustión, y su reciclado para borrar su huella tampoco.

Es que hay mucha demagogia y mucho ecologismo barato en todo esto. Nos pasaremos todos obligados a los coches eléctricos y luego nos demonizarán por ser más contaminantes que la Potito. Eso ya pasó con los diesel cuando se demonizó la gasolina, con el aceite de oliva para llevarnos a la mantequilla, etc, etc.

Argos
23/11/2016, 19:37
meter los coches grandes en el centro de las ciudades no lo veo yo como un beneficio a la economía....

Si tienes un puesto de trabajo en un sitio fijo, si no eres comercial o repartidor o uno de los miles de empleos que necesitan movilidad constante y llevando material que no puede llevarse en metro o en bicicleta happy-happy... entonces es cierto que no es beneficioso.

Un alcalde puede y debe ir en bicicleta (oliendo a sudor el resto del día) o en metro a la alcaldía, pero... ¿qué hace, por poner un ejemplo, un representante de zapatos, con las maletas en una bicicleta o en un autobús?. ¿Cómo se va a su casa un camarero, que trabaja en el centro de Madrid, vive en Móstoles (porque no tiene pasta para vivir en la capital) y cierra el bar a las doce o una de la madrugada?, ¿va en bicicleta?.

¿Sabéis que alguien que viva alejado de Madrid y trabaje en la ciudad, tiene que pagar 90€ al mes por un abono de transporte?. ¿No es una salvajada con los sueldos que hay en España?

Harlock
23/11/2016, 19:45
Mi coche tiene 140cv, para circular por ciudad no necesito ni la mitad, pongamos eso, 70cv, 70 cv son 51.5kw, que son casi 12 veces más de lo que puedo consumir en casa (4.4kw) así que ponemos un vehículo de 70cv por vivienda, resulta que, exponencialmente no, pero casi 12 veces más sí. Incluso es probable que tenga que construirse alguna central más (del tipo que sea)

Hay que pensar bien las cosas, y lo primero es pensar en coches menos potentes, al menos para ciudad...

Los vehículos eléctricos se pueden cargar con un enchufe de pared, no aumentas el consumo de tu casa (no necesitas 51.5Kw), nadie podría pagar la factura de la luz.

Felizorro
23/11/2016, 19:48

Pero q te hagan cambiar de coche o te aumente el coste desplazamiento amen de subida de impuestos si.

Aunolose
23/11/2016, 19:55
Los vehículos eléctricos se pueden cargar con un enchufe de pared, no aumentas el consumo de tu casa (no necesitas 51.5Kw), nadie podría pagar la factura de la luz.

Claro. Pero tengo que "meter" 51.5kw en el coche, con 4.4kw tardaré 12h en hacerlo pero tengo que meterlos ahí. De momento la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y si puedo sacar 70cv del coche, es que antes los he metido.

Hay una historieta por ahí que dice "Si todos los de la ciudad de Valencia (Madrid, Barcelona, seguramente Sevilla, Zaragoza...) pusiéramos al mismo tiempo la lavadora, necesitaríamos una central nueva" Es decir, si gastamos toda la potencia de golpe, no hay red eléctrica que lo resista. Voy a poner de ejemplo mi edificio. Los fusibles de entrada son de 63A, por 3 fases, 189A en total, a 220V-> 41.6kw, si todas las puertas (10) consumimos 4.4kw a la vez, (44kw en total) ya no llega.

Harlock
23/11/2016, 20:09
Por poner un ejemplo serio ante argumentos tan alejados de la realidad, según un estudio reciente de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología, publicado por la revista científica Journal of Industrial Ecology (no de un charlatán partidista), la “toxicidad” del proceso de producción de los coches eléctricos puede llegar a duplicar los niveles de contaminación de los de combustión. El trabajo sostiene que los coches movidos por electricidad “son contraproducentes” si ésta se sigue generando a través de combustibles fósiles en lugar de fuentes renovables. Parte de ese impacto medioambiental surge de la producción de baterías y motores eléctricos, que requiere de la explotación de minerales tóxicos como níquel, cobre o aluminio. Ello lleva a que de su fabricación se desprendan efectos perjudiciales tales como lluvia ácida, sobreexplotación de combustibles fósiles y contaminación de ecosistemas.

Las baterías de los coches eléctricos no tienen nada que ver con las utilizadas en los de combustión, y su reciclado para borrar su huella tampoco.

Es que hay mucha demagogia y mucho ecologismo barato en todo esto. Nos pasaremos todos obligados a los coches eléctricos y luego nos demonizarán por ser más contaminantes que la Potito. Eso ya pasó con los diesel cuando se demonizó la gasolina, con el aceite de oliva para llevarnos a la mantequilla, etc, etc.

El estudio del 2013?

Tu mismo lo dices en la frase que remarco en negrita. Si aumentamos las energías renovables disminuimos la contaminación y España tiene mucho potencial para aumentar las renovables. en 2013 la producción de renovables fue del 42.3%, en 2014 tuvimos una producción del 42.3% y en 2015 del 36.9%.

Harlock
23/11/2016, 20:29
Claro. Pero tengo que "meter" 51.5kw en el coche, con 4.4kw tardaré 12h en hacerlo pero tengo que meterlos ahí. De momento la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y si puedo sacar 70cv del coche, es que antes los he metido.

Hay una historieta por ahí que dice "Si todos los de la ciudad de Valencia (Madrid, Barcelona, seguramente Sevilla, Zaragoza...) pusiéramos al mismo tiempo la lavadora, necesitaríamos una central nueva" Es decir, si gastamos toda la potencia de golpe, no hay red eléctrica que lo resista. Voy a poner de ejemplo mi edificio. Los fusibles de entrada son de 63A, por 3 fases, 189A en total, a 220V-> 41.6kw, si todas las puertas (10) consumimos 4.4kw a la vez, (44kw en total) ya no llega.

El PHEV que he puesto por arriba tiene una batería de 12Kwh que alimenta 2 motores de 82 cv cada uno durante 52 Km. Siendo muy optimistas pero aunque sean 30 Km cubre las necesidades de la gran mayoria de la gente que se desplaza por ciudad. Eso también hay que pensarlo, para que voy a utilizar el vehículo en mi día a día.

1hawk
23/11/2016, 20:36

3000 muertes al año ?? Quien facilita esa cifra ??
La solución es ir en bici cómo va ella al ayuntamiento cada día. ...porque irán en bici o en transporte público imagino, ella puede porque vive en Barcelona pero los que no cómo irán ??? Solo hay que ver la estructura de los transportes públicos para ver lo que tardas en llegar a Barna desde alguna población próxima. ..anulará el impuesto de circulación a esos vehículos ?

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395

Aunolose
23/11/2016, 20:41
El PHEV que he puesto por arriba tiene una batería de 12Kwh que alimenta 2 motores de 82 cv cada uno durante 52 Km. Siendo muy optimistas pero aunque sean 30 Km cubre las necesidades de la gran mayoria de la gente que se desplaza por ciudad. Eso también hay que pensarlo, para que voy a utilizar el vehículo en mi día a día.

Eso está claro, hay que cambiarlo todo, lo primero la cabeza, ¿me hacen falta 70cv para llevar a los niños al cole, tres calles más p'allá? Más a fondo: ¿Me hacen falta 70cv para ponerme a 120km/h? Sin caravana, obviamente. Con 45cv el R6 ya los pillaba.

Rapid-in
23/11/2016, 20:45
Como curiosidad:
El cargador Tesla (pasa por ser el mejor eléctrico actualmente) es de 22 kW y tarda 4 horas en una carga completa. Tiene un modo de funcionamiento a 11 kW, pero tarda 8 horas en cargar el coche.
Un domicilio estandar tiene entre 4 y 6 kW, si añade un Tesla a su flota, necesita aumentar la potencia contratada, al menos en esos 11kW (¿no querrás quedarte a oscuras mientras cargas el coche? ¿al menos mirarás la tele durante esas 8 horitas...? ¿y poner el lavaplatos o la lavadora o calentarte?). Esos 11 kW de potencia que tengo que contratar encarecerán mi recibo de la luz en aproximadamente 30 euros mensuales sólo en la parte fija, más la energía que consuma, dependiendo lógicamente del uso que haga. Si quisiera tener el coche disponible en sólo cuatro horitas, el recibo me subiría 60 euros cada mes (más lo que gaste). Cada recarga costaría unos 12 euros y con ella se podrían recorrer 400 km. (Eso viene a suponer la mitad de dinero por kilómetro que un diesel poco gastón).

JosepLLuisR
23/11/2016, 21:46
3000 muertes al año ?? Quien facilita esa cifra ??
La solución es ir en bici cómo va ella al ayuntamiento cada día. ...porque irán en bici o en transporte público imagino, ella puede porque vive en Barcelona pero los que no cómo irán ??? Solo hay que ver la estructura de los transportes públicos para ver lo que tardas en llegar a Barna desde alguna población próxima. ..anulará el impuesto de circulación a esos vehículos ?

Yo vivo en Granollers a 30km de bcn. Voy en bici plegable y tren. Y tengo 46 años. Pero con esto no te intento quitar la razón. Hace falta impulsar el tr. público y apostar por la energía limpia. Eso no está en manos de la Colau. Pero apuesto a que si estuviera en manos de su grupo intentaría dar la vuelta al asunto. Creo.

Carlos
23/11/2016, 21:52
Por echar otro tronco a la chimenea de este interesante debate.
Europa necesita la energía de 26 centrales nucleares para cubrir la demanda de los coches eléctricos. (https://okdiario.com/economia/2016/11/21/europa-necesita-energia-26-centrales-nucleares-cubrir-demanda-coches-electricos-538668)

1hawk
23/11/2016, 21:52
Uff no se que decirte sobre sus ideas no vo a entrar en ello , la producción de energía menos contaminante y mas limpia y efectiva que hay actualmente, es la nuclear y mira como esta el asunto. La energía eólica y solar es muy poco rentable, sobreviven subvencionadas por los gobiernos. También pensemos que para producir la energía electicidad se contamina y mucho, más que la circulación de vehiculos, pero nos lo venden de otra forma.

JosepLLuisR
23/11/2016, 22:07
Uff no se que decirte sobre sus ideas no vo a entrar en ello , la producción de energía menos contaminante y mas limpia y efectiva que hay actualmente, es la nuclear y mira como esta el asunto. La energía eólica y solar es muy poco rentable, sobreviven subvencionadas por los gobiernos. También pensemos que para producir la energía electicidad se contamina y mucho, más que la circulación de vehiculos, pero nos lo venden de otra forma.

Las energías solar y eólicas están subvencionada su instalación en unos pocos sitios. Su producción cada vez es más eficiente. Decir que la energía nuclear es limpia es cuando menos osado. Seguramente, en el futuro lo será, gracias a la fusión, pero la de ahora, no. Y la extracción de uranio sí que tiene fuertes subvenciones.

1hawk
23/11/2016, 22:27
Las energías solar y eólicas están subvencionada su instalación en unos pocos sitios. Su producción cada vez es más eficiente. Decir que la energía nuclear es limpia es cuando menos osado. Seguramente, en el futuro lo será, gracias a la fusión, pero la de ahora, no. Y la extracción de uranio sí que tiene fuertes subvenciones.

Preguntale a Abengoa cuantas plantas solares tienen para ejecutar, las pocas subvencionadas por los gobiernos y lo mismo para las eólicas que nos lo digan los amigos de Gamesa por ejemplo, no me refería a las instalaciones si no a las plantas.
Sigo pensando lo mismo con respecto a la nuclear, no veo otras que sean menos contaminantes, otra cosa son los residuos , que hay que almacenarlos por decirlo asi, con muchas garantías

Argos
23/11/2016, 23:01
Pues será curioso saber qué puede pasar si el 50% de los 2.400.000 vehiculos de Barcelona, o los 3.000.000 de Madrid se ponen a cargar por las noches para tenerlo listo al día siguiente. Eso serían unos 13.200.000 kw en Barcelona y unos 16.500.000 kw en Madrid. Lo siguiente será demonizar a todos los vehículos eléctricos que no dispongan de placas solares... y ver qué se hace para reciclar la ingente cantidad de materiales contaminantes de las baterías de litio

Aunolose
23/11/2016, 23:07

Era yo así y la fusión estaba a punto ya voy por acá y sigo oyendo que la tenemos a punto... ¿se logrará de verdad?

159182

Maddmax
23/11/2016, 23:56
Eso no es verdad.
Los mineros no reclamen su puesto de trabajo. Los mineros reclaman el mantenimiento de un sector que lleva siendo deficitario desde hace más de treinta años, que no resulta útil para el conjunto del estado( siendo así podría ser justificable) y con unas condiciones laborales de auténtico lujo, con jubilaciones muy altas en gente muy joven.

Siempre han reclamado la continuidad del sector aún sabiendolo inviable.

Cuando un sector no da más de si pues no da, es lo que hay, tampoco mantenemos a los serenos.

alexbalo
24/11/2016, 00:19
Esto pasa en todos los sectores cuando el progreso los aparta. Supongo que los sombrereros también se resistirían y pasará con más. El taxi,los gasolineros, los zapateros,... quien sabe.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las condiciones laborales.Por mucho que cobren, tener que jubilarte a los 40 para palmar a los 50 con los pulmones destrozados no me parece un buen negocio. Eso si no revienta la mina.

JosepLLuisR
24/11/2016, 00:35
Pues será curioso saber qué puede pasar si el 50% de los 2.400.000 vehiculos de Barcelona, o los 3.000.000 de Madrid se ponen a cargar por las noches para tenerlo listo al día siguiente. Eso serían unos 13.200.000 kw en Barcelona y unos 16.500.000 kw en Madrid. Lo siguiente será demonizar a todos los vehículos eléctricos que no dispongan de placas solares... y ver qué se hace para reciclar la ingente cantidad de materiales contaminantes de las baterías de litio

Correcto. El cambio del paradigma es el transporte colectivo y/o alternativo.

Maddmax
24/11/2016, 01:07
Esto pasa en todos los sectores cuando el progreso los aparta. Supongo que los sombrereros también se resistirían y pasará con más. El taxi,los gasolineros, los zapateros,... quien sabe.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las condiciones laborales.Por mucho que cobren, tener que jubilarte a los 40 para palmar a los 50 con los pulmones destrozados no me parece un buen negocio. Eso si no revienta la mina.
Esa es lacoña , que no solo se jubila el que entra en el mina, los de fuera e incluso los de la oficina también.

Pero vamos, que reclamaban el derecho de sus hijos a trabajar ahí, tan malo no sería.

Argos
24/11/2016, 01:16
Correcto. El cambio del paradigma es el transporte colectivo y/o alternativo.

Para eso hay que suponer que todo el mundo trabaja en un lugar fijo y usa el transporte para ir de su casa al puesto de trabajo, pero... ¿y el resto de la actividad de toda esa gente que precisa movilidad contínua y transportar material en su trabajo?. ¿Bus o bicicleta?. ¿Transportar materiales en el metro y moverlo en carritos?... No lo veo.

Favorecer el transporte público, con algo parecido a lo que hace Burdeos, sí tiene más lógica... pero nunca prohibir poder seguir con la actividad normal de los que no son funcionario, dependientes, oficinistas, o algo de puesto fijo.

En Burdeos hay grandes aparcamientos disuasorios, a las entradas, que son "vigilados" y por los que se cobra 1 ó 2 €, creo recordar. Y con el ticket de parking hay un bono incluido de ida y vuelta en el transporte público. Eso es pensar en el ciudadano, en los que no tienen poder adquisitivo para acceder a las viviendas del centro, en el aparcamiento, en los atascos, en los humos... Aquí siempre lo mismo: prohibir por prohibir y proponer una chorrada tras otra, en plan mundos de Yupi y sin pensar en los ciudadanos.

Kahn_tauri
24/11/2016, 02:29
A mi la medida que proponen me parece clasista. No es ni más ni menos que lo que hace Londres, pero planteado de otra manera.

En Londres pagas 10 o 12 Libras por entrar con el coche a la ciudad. Te lo tienes que poder permitir. Pues esto te obliga a tener un coche "nuevo", con unas fechas de matriculación elegidas arbitrariamente. Por qué 10 años y no 8, o 12? y si mi coche cumple 10 años, va a contaminar más que cuando tenía 9 y 11 meses? El filtro de partículas debutó en el Peugeot 307 del año 2002, en cambio en 2009 aún se vendían coches nuevos sin él.

Y a largo plazo: qué hacemos los que trabajamos en o con coche? yo cuando voy a de viaje por curro llevo casi medio metro cúbico y ciento y pico kilos entre equipaje, material didáctico, material comercial, merchandising, etc.

No se puede cambiar a golpe de decretazo usos y costumbres que se han labrado durante décadas, y cuya infraestructura circundante se planteó para que fuera así. Está claro que la sostenibilidad pasa porque todos seamos unos ciudadanos maravillosos, cojamos las bicis de préstamo que todas las ciudades tienen, etc. Luego todos con ladillas porque nos las vamos pasando del sillín a nuestros huevos, porque se ve cada tiñalpa a pedales que da grima...

Yo cada día lo tengo más claro: a las ciudades, lo menos posible. Que hay que ir a un restaurante? a uno de un pueblo y con parking. A comprar? lo mismo. Yo paso de aglomeraciones y de andar en un transporte público caro, inflexible y no especialmente limpio (no suelo tocar las barras en el metro, por ejemplo)

Un saludo

luxurius
24/11/2016, 02:30
Pues no se como lo vereis...... pero esto de los coches en el centro de las grandes ciudades se veía venir hace tiempo.... igual que lo de los diesel..... pero claro... luego está la demagogia de los politicos de turno que no ofrecen alternativas viables a los curritos de siempre..... por ejemplo... porque no se fomenta el uso de GLP y GNC en vehículos... y no me digais que hay subvenciones.... que me rio.... pero claro.... al que tiene un coche de antes de 2001 no le dejamos poner el GLP o GNC porque no nos interesa que contamine menos..... queremos que por hue*** se compre un coche... El ejemplo claro (sip.... es cierto yo voy contra corriente...) es el de mi coche que va por gas (lo tengo desde hace 4 años y yo le monte el equipo de GLP)... con gas 134gr de CO2 por km... en gasolina...268 gr de CO2 por km.... que pasa que a un coche del 99 no le pasa lo mismo??????... pues si... pero eso no interesa....

Ahora... tema eléctricos..... tanto los politicos como las grandes marcas nos quieren seguir teniendo pillados por los huevos.. o acaso habíais oido hablar de coches electricos "viables" antes de Tesla???... hasta que no llegó un tio (Elon Musk socio al 50% de paypal.. vamos podrido de pasta) que dijo... me sobra la pasta y saco un coche eléctrico de verdad... el resto de marcas no empezó con los eléctricos..... claaaaro porque le vieron las orejas al lobo.... cuando vieron las ventas en Noruega...

Peeeeero seguimos con lo mismo.... siguen queriendo tenernos pillados.... como????? con las baterias de esos coches eléctricos... yo he visto el hueco para baterias de un renault zoe (en la renault el otro dia) y no hay quien se crea que en ese hueco no pueden poner una bateria del doble de capacidad al menos que la que trae de serie.... porqué lo hacen??... por el coste de la bateria no.... son en alquiler...... peeeerooooo si a alguien le da por comprar (no alquilar) una bateria grande para un coche de ese estilo que le de por ejemplo 350km de autonomia (perfectamente factible), teniendo en cuenta que un coche eléctrico no tiene practicamente mantenimiento (aparte del filtro del polen ruedas y poco mas), y que la vida util de una bateria de estos coches puede rondar los 1000 ciclos de carga y descarga (dicen que mas pero lo voy a dejar ahí..) pues claro en ese caso... si multiplicamos 350km de autonomia por 1000 cargas...... nos da......... redoble de tambor..........350.000km SIN PISAR UN TALLER!!!!!!!!!! coño claro eso tampoco... que sino no nos pueden sacar la pasta.......

No sigo que me enciendo aún mas.....

luxurius
24/11/2016, 03:16
ahh por cierto sabiais que???????... (culturilla general jeje),,

El primer coche que diseñó y desarroyó ferdinand porsche (si si el de los porsche...) alla por el 1900 era un vehículo con motor electrico buje a rueda (vamos sin transmisión lo que hoy es una "innovación") y con un motor de gasolina que funcionaba si nos quedabamos sin batería (vamos lo que hoy conocemos como eléctrico de autonomia aumentada) y con baterias edison de FeNi (nierro nickel) cuya resistencia eléctrica y mecánica las hacían virtualmente indestructibles???? (encontraron uno de estos coches hace poco que llevaba en un granero mas de 70 años y cuando limpiaron las baterias y les pusieron electrolito nuevo, empezaron a funcionar como el primer dia)

Pues eso ahí queda la anecdota....

Rapid-in
24/11/2016, 12:09
Las grandes industrias mundiales se lo juegan todo: la industria automovilística, que ve un cambio de modelo; la petrolera que ve más cerca el fin de sus días; la industria eléctrica que se juega un enorme pastel..., que puede ganar pero que también puede perder si las baterías se desarrollan y los sistema de recarga fotovoltaicos también lo hacen... Y detrás de todas estas industrias están los intereses de las grandes potencias. Y por debajo, una lucha tecnológica y otra de materias primas. Demasiadas incógnitas.

Circula un documental en youtube "¿Quien mató el coche eléctrico?" bastante interesante sobre como en los años 90 se probó muy exitosamente un vehículo eléctrico que llegó a ser comercializado exclusivamente en régimen de alquiler y que finalmente fueron retirado todos los modelos que, en muchos casos tuvieron que ser arrebatados por la fuerza y con orden judicial, y del que nunca más se supo...

Supongo que se intenta hacer "una transición suave" dando pasos muy poco a poco. Creo que el coche eléctrico "bueno de verdad" está inventado y las baterías "buenas de verdad" también, pero debe haber muchas reticencias para ponerlos en el mercado porque seguramente serán un éxito y les queda saber qué pasará después... Hace unos meses los americanos hacían enormes colas para comprar un Tesla del que sólo sabían que valia 30.000 dólares.

Pero ¿qué pasaría en los países productores de petróleo si en cinco años cae en picado tanto su producción como el precio del crudo? ¿Que clima de inestabilidad política e inseguridad mundial se podría generar? ¿Que pasaría si los paises desarrollados o los que están en vías de desarrollo comenzaran a montar centrales nucleares para abastecer la nueva demanda eléctrica? ¿Tendriamos un planeta más límpio? ¿Más seguro? ¿Viviríamos en un mundo mejor?

Aunolose
24/11/2016, 14:36
De entrada no soy de los que creen en conspiraciones a ese nivel, simplemente creo que cada uno va su p**a bola, incluyéndonos a nosotros, aunque cuanto más arriba estés y más poder tengas, más posibilidades tienes de salirte con la tuya.
Por muchas huelgas que hicieron los mineros ingleses, el gobierno no pudo impedir que los vehículos a combustión prosperasen. Lo contrario no sería un mercado libre. La democracia real, también debería incluir un mercado libre ¿no? Que sin hacer daño a los demás, uno pueda decidir si compra una cosa u otra o si lo compra aquí o allí. Entonces el coche eléctrico ganará en cuanto sea "más barato" que cualquier otro. "Más barato" no es solo "menos dinero" también que tengas más beneficios, se me ocurre parking reservado en lugares donde de normal no hay sitio, "tonterías" así.
En esta batalla se pelean todos, las petroleras hacen presión dejando el crudo más barato, amenazando con yo que sé qué, las eléctricas hacen presión para cobrar por el sol, los sindicatos hacen presión con que, vale, coches eléctricos, pero mi planta que no la cierren, el carbón contamina, pero la minería (la mía) que no la cierren, los gobiernos hacen cálculos para saber lo que les costará y lo bien que uno se jubila cuando está en una empresa gorda... y al final llega el consumidor y en vez de comprar los lápices en la Papelería Benita, los compra en Bazar Chinlu, y Papelería Benita cierra. O lo que es lo mismo, compro el coche eléctrico por que me da más ventajas y las petroleras a tomar viento. Es mi opinión sobre estos temas y que se puede resumir en que como consumidores tenemos más fuerza que como votantes.

Ya si nos ponemos en el tema técnico. Lo de las baterías está chungo. No es que esté chungo que un coche haga 1000 kilómetros sin recargar, está chungo que paseemos 2000 kilos que pesa el mío por la ciudad para un trayecto de 5 kilómetros. Está chungo que luego estos 2000 kilos se muevan a 120 durante 8 horas seguidas sin recargar. Habría que añadir el peso de las baterías. Por poderse claro que se puede, pero ¿es rentable para mi? No. La comodidad/precio que tengo con él no me la da de momento ningún eléctrico. Si solo fuera ir al trabajo, quizá, por que a igual de potencia los eléctricos tienen incluso más reprise que el mejor gasolina. Y al final solo necesitas eso para llegar antes al próximo semáforo... Pero cuando quiera meter cuatro personas con equipaje, ya no da más de sí y tendría que recargar a mitad del camino.
El tren, claro, pero que llegue a mi pueblo también... si no me das una manera de poder llegar a mi pueblo de manera cómoda y barata, no compro. Que hablando de ciudades se nos olvidan los pueblos esos que aparecen en las postales nevados y tal, y sobre todo los que ni siquiera aparecen...

Aunolose
24/11/2016, 14:40
ah, se me ha olvidado decir que no es tan fácil hundir una petrolera. Casi todos los plásticos salen del petroleo, el teclado en el que escribimos, el monitor, la carcasa del movil, y cientos de cosas seguirán fabricándose con petroleo, aparte de otras cosas de difícil (cara) solución, como las calefacciones. Almacenar gas no es tan sencillo como almacenar gasoil. Y calentar una casa eléctricamente cuando el ambiente de fuera está bajo cero, no es nada sencillo ni barato.

abraman07
24/11/2016, 15:15
A mi parece genial, ir a Barcelona es horrible de la contaminación que hay.
Esto se hace en muchas ciudades de Europa y no pasa nada.
Aquí es que vamos bastante atrasados en este tema y hay empezar en algún momento, lastima no tener opiniones de personas del centro de Barcelona.
Aquí la opinión sobre el tema se decanta de un lado o de otro según a quien votes y lo sabeis.
En las próximas elecciones La senyora Ada Colau volverá a ganar tiempo al tiempo.

Maddmax
24/11/2016, 15:26
No tendrás por ahí también el número de la lotería de Navidad verdad?

Aunolose
24/11/2016, 15:35
A mi me preocupan precisamente los vecinos del centro, los que viven allí y si quieren "comer en familia" que se ha puesto de moda... tienen que ir con coche o vehículo. T estos sí que tendrán que cambiar de coche si quieren hacerlo.

Más anécdotas: hoy está aquí el rey... a 5 minutos de mi casa -> Lo han cortado todo. No he podido llegar a ella por el camino normal, he tenido que circular por calles que sí son peatonales y hacer alguna dirección prohibida para poder llegar... menos mal que iba en moto, en coche hubiera llegado también pero raspando alguna pared.
Esto es puntual, como lo de una señora parapléjica y su familia que nos pidió ayuda un día de fallas. Por si no lo sabéis, en fallas cortan todo el centro, solo dejan entrar a los vecinos, pero eso no es el problema, el problema es que la gente no te deja pasar y puedes acabar de los nervios, y cuidado con darle a alguien.
Esta señora, mejor dicho, su hijo o pariente o lo que fuera, tenía aparcado el coche al lado de la acera, arrimaba la silla de ruedas y ponía una tabla que se apoyaba en el asiento y en la silla y luego ella iba culeando, apoyándose en los brazos. Lo que pasa es que estaba mayor y en los brazos ya no tenía fuerza, así que se puso el pariente por dentro del coche y yo por fuera para cogerla y llevarla dentro recuerdo que me dijo "usted coja por donde tenga que coger, que yo no me entero de nada" :oops: bueno, por no enrollarme mucho, la señora acabó sentada en el asiento, otras personas que pasaban se detenían preguntando si necesitábamos ayuda o algo. Ok. Ya con la señora dentro y las debidas despedidas, el coche arranca y... y se tiene que "pelear" con la gente que va andando... lo que hace unos segundos eran muestras de ayuda ahora son caras de "¿y este donde va ahora por aquí, que no se puede?" y le costó avanzar hasta llegar al sitio más o menos libre.

Pues esto es lo que la gente que no vivimos en el sitio no es capaz de entender. Los del centro se chupan la contaminación, limitan en tráfico para que no tengan que hacerlo, pero entonces tienen que prescindir del coche, con lo que volvemos a empezar, esa señora ya no puede pasar, por que su coche contamina...

Está claro que las centrales contaminan, pero estas medidas va orientadas a eso, a ese sitio en concreto y no a salvar la humanidad. El que esté de moda en otros países está bien en otro países, ¿por qué tiene que ir bien aquí? Las extranjeras que nos visitan van en tirantes incluso con 17º (menos las italianas...), ¡hagámoslo nosotros también!...

abraman07
24/11/2016, 16:05
Creo que lo mejor será que el partido popular corrupto ponga un impuesto extra a los coches eléctricos por no gastar combustible. Igual que han hecho con las placas solares.

Argos
24/11/2016, 16:35
Aquí la opinión sobre el tema se decanta de un lado o de otro según a quien votes y lo sabeis...

¿ Y tú qué sabrás lo que vota nadie?. ¿O eres de los que piensan que votar a "X" significa estar "a muerte" con todas las memeces que se les ocurra?

Felizorro
24/11/2016, 16:39
El coche eléctrico esta lejos todavía de la mayoría de usuarios cuando llegue el momento con seguridad las ofertas harán cambiar de idea a muchos mientras la autonomía precio facilidad de carga etc... sea como la actual pocas ventas se auguran.

Carlos
24/11/2016, 22:44
http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/7928160/10/16/Asi-son-los-paneles-solares-y-la-nueva-generacion-de-Powerwall-y-supercargadores-de-Tesla.html

http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/7934669/11/16/El-Tesla-Model-3-podria-contar-con-paneles-solares-para-aumentar-su-autonomia.html

"El" va haciendo camino...

abraman07
25/11/2016, 02:30
¿ Y tú qué sabrás lo que vota nadie?. ¿O eres de los que piensan que votar a "X" significa estar "a muerte" con todas las memeces que se les ocurra?
Se leen comentarios de desprecio, así de sencillo.

Aunolose
25/11/2016, 11:45
Creo que lo mejor será que el partido popular corrupto ponga un impuesto extra a los coches eléctricos por no gastar combustible. Igual que han hecho con las placas solares.

Mira, esta sí sería una buena medida para promocionarlo. Todos los haters del PP dejarían sus vehículos contaminantes aparcados para siempre y se pasarían al eléctrico, solo pa" jo**r. Además saldrían todos los ingenieros aeronaúticos que les votan a hablar de sus bondades.
Definitivamente sería una buena medida. Lastima de los otros, que iban a considerar todo pura charlatenería e iban a salir a las calles a contaminar, solo pa' jo**r también.

nil
25/11/2016, 12:26
Jajaja. Muy bueno Aunolose, le has tocado la fibra al tema!!

jordi.mv
25/11/2016, 12:28
Mira, esta sí sería una buena medida para promocionarlo. Todos los haters del PP dejarían sus vehículos contaminantes aparcados para siempre y se pasarían al eléctrico, solo pa" jo**r. Además saldrían todos los ingenieros aeronaúticos que les votan a hablar de sus bondades.
Definitivamente sería una buena medida. Lastima de los otros, que iban a considerar todo pura charlatenería e iban a salir a las calles a contaminar, solo pa' jo**r también.

No todos los ingenieros votan al pp, y por cierto a los aeronauticos les da igual el coche eléctrico 😂😂

Aunolose
25/11/2016, 12:52
No todos los ingenieros votan al pp, y por cierto a los aeronauticos les da igual el coche eléctrico ����

¡Que va! es al contrario... al menos si nos atenemos a las declaraciones de sus dirigentes (de otros grupos)...

Este sarcasmo y demás, mejor para el hilo de política, por que si hablamos en este de ello, entonces es postureo total que ya decía Nil. Si la medida se pudiera aplicar con cabeza, a mi me parecería bien. Si se aplica a las bravas, por que "es lo que se lleva" o por que en otros países lo hacen, entonces no. El hecho de que en otros países se haga no tiene por qué ser suficiente para que funcione aquí. Ellos arreglan sus problemas sin importarles una M. países como el nuestro, nadie habla de los minijobs alemanes, que vienen a ser nuestros contratos temporales, ¿copiamos eso también? O los alquileres, que son bastantes más numerosos que los de aquí, hay que viajar más... y no limitarse solo a mirar monumentos...

paticas
25/11/2016, 13:55

Hombre que eso lo diga otro de otra autonomia, me puede valer, pero que lo diga un catalan, donde esta la mayor bolsa de corrupcion de toda España pues no haceroslo mirar porque no teneis ni un politico que se libre

nil
25/11/2016, 14:27
Apreciadisimos compañeros (y lo de apreciadisimos lo digo de corazón)
El tema principal del hilo es la gran presión que se esta ejerciendo sobre nuestros vehículos por sus años, y mientras superen las ITV se considera que son aptos para circular por toda la geografía de nuestro país y otros sin diferencia de edad, por que si no por que nos hacen pasar las revisiones en las ITV, además a partir de los 10 años cada un año, valga la rebundancia , además pagando.
Posiblemente es una forma de vender mas vehículos nuevos o con la tendencia que nuestro gobernantes quieren.
¡¡que mas quisiera yo y otros muchos cambiar de coche cada dos años, pero tristemente por mi parte económicamente no puedo,!!

El hilo se creo por la apreciación por mi parte por la enorme presión sobre el parque móvil de los vehículos mas vetustos pero en perfecto uso de mantenimiento de este sector.
Puntualizó que es mi opinión particular.

Joe Pete
25/11/2016, 14:50
Hombre que eso lo diga otro de otra autonomia, me puede valer, pero que lo diga un catalan, donde esta la mayor bolsa de corrupcion de toda España pues no haceroslo mirar porque no teneis ni un politico que se libre

No se ni de donde eres ni de qué partido politico, pero tio con comentarios como el tuyo no se hace grande un foro.

Este hilo va de otra historia.

jordi.mv
25/11/2016, 14:52
Veis, a cada uno en su pueblo le cuentan lo que les interesa. Parece comentario de pepero anticatalán. Me cuesta imaginar que diga esa frase alguien de... valencia, andalucia, madrid... donde la estafa y la corrupción campa a sus anchas...

Harlock
25/11/2016, 15:04

A algunos os ha tenido que robar la novia un catalán, porque meter este tema en el hilo no se a que viene. cuando ademas aunolose no ha mentado a ninguna comunidad autónoma para que te sientas herido de esa forma. Va a tener razón el compañero que dice que leyendo las respuestas se ve de que pie cojea cada uno.

nil
25/11/2016, 16:48
Lo menos importante en este hilo de que color son los gobernantes ni de que zona somos.
No nos enfademos por ello
Luchemos por lo que interesa y es la injusticia y el abuso venga de donde venga.

Argos
25/11/2016, 19:45
Una pena. El hilo estaba interesante.

nil
25/11/2016, 19:59
Argos para mi sigue siendolo, a veces se desvirtúa pero este volverá a su esencia, el tema nos interesa a todos.
En el foro todos y digo todos somos muy respetuosos y debemos serlo
Los calentones son lógicos pero si olvidamos la parte política nos entenderemos todos

paticas
25/11/2016, 22:06

Para todos los catalanes que habeis saltado de la silla yo no lo he empezado

Harlock
25/11/2016, 22:08
Lo que esta claro es que algo habrá que hacer. No hace falta ningún estudio para darse cuenta que el aire de Barcelona algunos días es veneno puro. La "suerte" de estos años pasados ha sido la crisis económica, ha habido menos movimiento y los días de alta contaminación han sido pocos. Ahora que afortunadamente se empieza a ver mas movimiento la contaminación también se ha incrementado y sumado a que Barcelona no es una ciudad muy lluviosa (unos 100 días de media desde el 2011), hace un cóctel bastante peligroso.

En el fondo todos sabemos que algo hay que hacer, pero preferimos que sea a golpe de prohibición, nos hace mas fácil hacer las cosas y focalizar nuestra ira sobre unas personas.

AntonioOC
25/11/2016, 22:18
La realidad es que no creo interese hace coches que con contaminen... no seria sencillo poner en el techo unas placas solares que cubran todo el techo y esta recargar unas baterias.... mas autonomía que los actuales seguro que tienen.. aunque sea para cargar una bateria de 12v para consumibles del coche como luces, cuadro, aire, etc.. pero no les interesa, les sales mas acuenta prohibir y que compres coches nuevos...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Aunolose
25/11/2016, 23:10
Si poder claro que se puede, pero olvídate de circular a 120km/h ó más, con 5 personas y su equipaje a bordo, durante 5 horas seguidas, para luego recargar en menos de 5 minutos. Es lo primero que tenemos que meternos en la cabeza.

Remolcar... pues eso va a estar difícil durante un tiempo, al menos de manera barata.

Optimo
25/11/2016, 23:41
Todo se basa en el dinero.Y en las infraestructuras.El intercambio rapido de baterias es una opcion,claro que deberian de ser standar.Y tener centros como en los surtidores,que llego y en un minuto me montan una cargada.Algo asi como cambiar la botella de gas.
Yo he probado un prototipo de maquina de una conocida marca japonesa.Ahora mismo esta en demo en el mercado.Pero de precio algo prohibitivo,aunque en un año o asi se paga con creces,pero el precio inicial tira para atras.Tiempo al tiempo.
Se basa en cuatro baterias de ion-litio del tamaño de un brick de leche cada una.Conectadas con canbus a la maquina y al cargador,es capaz de memorizar la forma de trabajar del operario,sus habitos y paradas para mear o tomar café.El consumo del cargador es irrisorio en comparacion con una normal.Y siempre va a cargar la celula con mas carga y nivelando las demas.La maquina,el cargador y la bateria deciden de que celula cogen la energia en cada momento.
La autonomia de una normal,descargando o moviendo palets de 1.000 kilos puede ser de unas seis horas y me paso,esta puede llegar a no parar las veinticuatro horas,siempre que cargues un "ratito"cuando tomas la merienda o el almuerzo,enchufandola donde la maquina del café.Ella decide como va ser la carga.
Me gustaria ver esto montado en un coche,pero el dinero es el dinero (siempre terminamos igual).Y potencia,la que quieras.
Soluciones,haberlas hailas.
Bueno,un saludo.

Argos
26/11/2016, 04:53
Si poder claro que se puede, pero olvídate de circular a 120km/h ó más, con 5 personas y su equipaje a bordo, durante 5 horas seguidas, para luego recargar en menos de 5 minutos. Es lo primero que tenemos que meternos en la cabeza. .

Con los coches de hidrógeno sí sería posible... pero ¿por qué no interesa?

¿Y por qué tampoco interesa el motor de vapor?, ¿no interesa porque no hay nada que se pudiera vender y crear dependencia?

Aunolose
26/11/2016, 11:30
Con los coches de hidrógeno sí sería posible... pero ¿por qué no interesa?

¿Y por qué tampoco interesa el motor de vapor?, ¿no interesa porque no hay nada que se pudiera vender y crear dependencia?

El hidrógeno tampoco es gratis, para conseguirlo hace falta mucha electricidad y volvemos a empezar. Una solución, a futuro lejano, es usar las plataformas petrolíferas que ya existen y que están "en el culo del mundo", y ponerles molinos generadores, estos molinos irán generando la electricidad necesaria para sacar el hidrógeno y almacenarlo en bidones o donde toque, luego barcos petroleros reconvertidos pueden traerlo. Así las petroleras siguen sin perder del todo... También está el tema de la infraestructura que comenta Óptimo, ¿donde recargas el hidrógeno? Ahora mismo no es tan diferente al GLP ¿Donde recargas GLP? pues lo mismo. De hecho sería más sencillo y barato pasar todos los gasolina a GLP que empezar con cualquier otra alternativa. De los que tienen un coche gasolina en este momento ¿Quién está dispuesto a pasarlo a GLP por 2000 euros? (No me sé la cifra, pero creo que está por ahí) de golpe y porrazo pasaríamos a contaminar un tercio menos de casi todo, a lo mejor si anulamos la parte de gasolina nos dejaban entrar en el centro con él... y volvemos a lo de siempre ¿para que queremos 140cv circulando por el centro de Barcelona (o Cuenca o Caceres)? La energía más limpia y barata es la que no se gasta.

Pienso que se hará lo que decidamos nosotros, en el sentido de que si decidimos no comprar vehículos diesel, el diesel se acaba. Los políticos pueden mirar para ellos, pero no se van a pegar un tiro en un pie, prohibiendo el coche eléctrico o a pedales, si todos decidimos comprarlo. Lo que pasa es que contaminar es la cosa que menos nos preocupa a todos o a casi todos a la hora de votar, ¿o sabéis lo que va a hacer en estos temas "vuestros" partidos? Aparentemente es más importante que no se cuenten chistes de humor negro...

Joe Pete
26/11/2016, 16:16
El hidrógeno tampoco es gratis, para conseguirlo hace falta mucha electricidad y volvemos a empezar. Una solución, a futuro lejano, es usar las plataformas petrolíferas que ya existen y que están "en el culo del mundo", y ponerles molinos generadores, estos molinos irán generando la electricidad necesaria para sacar el hidrógeno y almacenarlo en bidones o donde toque, luego barcos petroleros reconvertidos pueden traerlo. Así las petroleras siguen sin perder del todo... También está el tema de la infraestructura que comenta Óptimo, ¿donde recargas el hidrógeno? Ahora mismo no es tan diferente al GLP ¿Donde recargas GLP? pues lo mismo. De hecho sería más sencillo y barato pasar todos los gasolina a GLP que empezar con cualquier otra alternativa. De los que tienen un coche gasolina en este momento ¿Quién está dispuesto a pasarlo a GLP por 2000 euros? (No me sé la cifra, pero creo que está por ahí) de golpe y porrazo pasaríamos a contaminar un tercio menos de casi todo, a lo mejor si anulamos la parte de gasolina nos dejaban entrar en el centro con él... y volvemos a lo de siempre ¿para que queremos 140cv circulando por el centro de Barcelona (o Cuenca o Caceres)? La energía más limpia y barata es la que no se gasta.

Pienso que se hará lo que decidamos nosotros, en el sentido de que si decidimos no comprar vehículos diesel, el diesel se acaba. Los políticos pueden mirar para ellos, pero no se van a pegar un tiro en un pie, prohibiendo el coche eléctrico o a pedales, si todos decidimos comprarlo. Lo que pasa es que contaminar es la cosa que menos nos preocupa a todos o a casi todos a la hora de votar, ¿o sabéis lo que va a hacer en estos temas "vuestros" partidos? Aparentemente es más importante que no se cuenten chistes de humor negro...

El dia que todos cambiemos a glp, el glp valdra como el gasoil hoy y el gasoil como el glp a dia de hoy.

Contaminaremos menos, y consumiremos mas.
3-4 litros de glp por casa 1 de gasolina, sino recuerdo mal, es como se consume el glp en un vehiculo.

Maddmax
26/11/2016, 17:27
Ni por asomo, es algo superior pero no 3 o 4 veces mas

Joe Pete
26/11/2016, 18:05
Cierto, es superior segun webs, alrededor de un 20%, no 3 o 4 veces mas

Aunolose
26/11/2016, 18:20
Consume más si quieres las mismas prestaciones, si no te importa perder unos cuantos caballos, consume igual, o menos.

ochoymedio
03/12/2016, 06:29
Subo el hilo para poder poner a parir a otro consistorio preocupado por la calidad del aire que respiramos...
http://www.publico.es/sociedad/madrid-prohibira-coches-diesel-partir.html

Saludos

nil
03/12/2016, 10:20
Bien hecho por que el acoso y derribo contra nuestros vehiculos con mas o menos años pero en perfecto estado de coservacion sigue estando en la mente de nuestros governantes.
Gracias Ochoymedio.

nil
03/12/2016, 18:14
No pensemos mal, pero a partir de mediados del proximo año (2017) se podran comprar automoviles "TESLA" en madrid y barcelona.
Debe ser una casulidad pero hay esta la noticia despues del bombo y platillo que se le esta dando a la polucion en edtsd dos ciudades.
¡¡Pero sobte todo no seamos mal pensados!!

Clim
04/12/2016, 03:36
Si tenemos en cuenta que el precio del TESLA mas barato (y dudo que este modelo pueda tirar de remolque)
ronda los 80.000 € vamos a poder comprarnos todos uno en cuanto salga, va a haber unas colas impresionantes

nil
04/12/2016, 11:35
Llevas razon Clim pero ellos no nos tienen encuenta para nada a los caravaneros.
La impresion es que quieren que compremos coches nuevos sin tener encuenta el poder adquisitivo de ete pais en crisis.
Tengamos en cuenta que ellos con sus sueldazos no tienen niguns crisis.

AntonioPF
04/12/2016, 11:35
Teslas para todos!!!! A ver como los cargamos???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Joe Pete
04/12/2016, 11:53
Si tenemos en cuenta que el precio del TESLA mas barato (y dudo que este modelo pueda tirar de remolque)
ronda los 80.000 € vamos a poder comprarnos todos uno en cuanto salga, va a haber unas colas impresionantes

En nada tienes en la calle al "Tesla del pueblo". A unos 35.000€ y ya la cosa será diferente.

Sino fuera porque prefiero un 4x4 pesado, tosco, gaston como la madre que lo parió y en absoluto aerodinámico, me pensaría bastante poco tener uno.
El día que pueda cargar las baterías para llegar desde Bcn a A Coruña u Oviedo, o hasta Sevilla cambiare el diesel del coche de la empresa por el de los amperios de un Tesla. Eso lo tengo clarísimo!

Pero descubrir nuevas tierras, nuevos paisajes y lugares donde ir con mi casa a cuestas, iré con un 4x4. Es lo mas polivalente y seguro para mi forma de ver esto de llevar la casa conmigo.

jasa
04/12/2016, 12:56
la cosa va muy en serio, mirad lo que reciibi ayer de la DGT.
159691159692

Carlos
04/12/2016, 13:27
El Ayuntamiento de Madrid niega que vaya a prohibir los vehículos diésel en 2025 (http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/04/58431a37268e3ebc3b8b45d5.html)

Kahn_tauri
04/12/2016, 14:20
No pensemos mal, pero a partir de mediados del proximo año (2017) se podran comprar automoviles "TESLA" en madrid y barcelona.
Debe ser una casulidad pero hay esta la noticia despues del bombo y platillo que se le esta dando a la polucion en edtsd dos ciudades.
¡¡Pero sobte todo no seamos mal pensados!!

Piensa mal.... y te quedarás corto

Carlos
04/12/2016, 14:39
Tranquilidad, que el American Petroleum Institute ya ha puesto ha trabajar a sus chicos para encontrar en el árbol genealógico de Elon Musk, algún tatarabuelo o pariente anterior judío y así establecer la correspondiente conspiración judeo-masónica...:rolleyes:

luxurius
04/12/2016, 22:11
Ya había oido lo de las pegatinas... el otro dia lo estuve leyendo.... el caso es que a mi todavía no me ha llegado, ya que mi coche esta convertido a GLP... segun lo leido debería tener la egatina ECO:
159708

...pero no se como va este tema.... si se que mi otro coche (peugeot 206 1.9 diesel) no tiene que llevar pegatina (o eso creo no lo tengo claro todavia) por ser de despues del 2001 y ser diesel....

Yo todavía no tengo claro el tema de pegatinas... es un poco lioso.... pero vamos que cuando nos toquen el bolsillo o no nos dejen entrar en las ciudades.... ya no enteraremos.... seguro...

alexbalo
04/12/2016, 22:25
A mi también me ha llegado ya y es diesel!!!

Joe Pete
04/12/2016, 23:22
A mi me ha llegado para uno de los coches, que está matriculado en marzo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Harlock
05/12/2016, 00:10
Ya había oido lo de las pegatinas... el otro dia lo estuve leyendo.... el caso es que a mi todavía no me ha llegado, ya que mi coche esta convertido a GLP... segun lo leido debería tener la egatina ECO:
159708

...pero no se como va este tema.... si se que mi otro coche (peugeot 206 1.9 diesel) no tiene que llevar pegatina (o eso creo no lo tengo claro todavia) por ser de despues del 2001 y ser diesel....

Yo todavía no tengo claro el tema de pegatinas... es un poco lioso.... pero vamos que cuando nos toquen el bolsillo o no nos dejen entrar en las ciudades.... ya no enteraremos.... seguro...

Cero emisiones:

http://www.dgt.es/images/distintivoAmbiental0.jpg
Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO:

http://www.dgt.es/images/distintivoAmbiental-200.jpg
Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C:

http://www.dgt.es/images/distintivoAmbientalC.jpg
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B:

http://www.dgt.es/images/distintivoAmbientalB.jpg

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

Fuente: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

mohicano
05/12/2016, 00:51
A mí me ha llegado la amarilla para el Citroën.

La "B" debe ser de Bien.

De lo bien que tira este coche de la caravana.

soao
06/12/2016, 22:13
A mi no me a llegado aún...... estoy exento jjjjjjj

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

muchabeer
07/12/2016, 17:35
A mí me ha llegado la amarilla para el Citroën.

La "B" debe ser de Bien.

De lo bien que tira este coche de la caravana.
A mí me llegará la C, de ¡Coño!!!, ¿aún funciona, con lo viejo que es?

enviado por burbujas de cerveza...

Joe Pete
07/12/2016, 17:47
Pero es curioso, la C (que me ha llegado para el Golf y cumple Euro 6) lleva una letra más alejada de A, que es la letra con mejor consumo en electrodomésticos.
Y en cambio el Jeep, que no debe cumplir ni la Euro 4, será B.
Ya son ganas de liar a la gente...

muchabeer
07/12/2016, 21:14
Pero es curioso, la C (que me ha llegado para el Golf y cumple Euro 6) lleva una letra más alejada de A, que es la letra con mejor consumo en electrodomésticos.
Y en cambio el Jeep, que no debe cumplir ni la Euro 4, será B.
Ya son ganas de liar a la gente...
Entonces, me llegará la D..

De Dios mío, que coche más viejo!!! ¿Aún funciona?

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...