PDA

Ver la versión completa : aqui...Marta... aqui...



Páginas : [1] 2

rocinante
22/11/2016, 21:09
:policia:... aquí es donde queremos que nos presentes en breve tu nuevo vehiculo....:burla::burla:

thornberry
22/11/2016, 22:54
Pendiente tenemos esa discusión sobre la conveniencia de esa distribución. AlPairo ha sembrado la duda y eso hay que mirarlo...

marta
23/11/2016, 00:42
jajajaja.... pues va para rato!!!...hasta junio!

marta
23/11/2016, 00:43
Pendiente tenemos esa discusión sobre la conveniencia de esa distribución. AlPairo ha sembrado la duda y eso hay que mirarlo...

qué duda?????el tiempo que tardaré en tener problemas de vejiga???

thornberry
23/11/2016, 00:51
qué duda?????el tiempo que tardaré en tener problemas de vejiga???

No, mujer... La duda es la conveniencia de esa distribución cuando, por la edad, empiezas a tener problemas de vejiga.
Que tu vayas a tener problemas de vejiga, tarde o temprano, es otra discusión... y de mal gusto, dada tu insultante juventud.
:rolleyes:

thornberry
23/11/2016, 00:53
jajajaja.... pues va para rato!!!...hasta junio!

Buenoooooo!!!! Pues ya tenemos fecha... Para después de tu cumple, que es el 27 de mayo... mas o menos para el mio, que es el 4 de junio...

marta
23/11/2016, 01:04
E igual San juan!! jajajajajja
La verdad... es que ibamos con idea de cambiar.

marta
23/11/2016, 01:06
No, mujer... La duda es la conveniencia de esa distribución cuando, por la edad, empiezas a tener problemas de vejiga.
Que tu vayas a tener problemas de vejiga, tarde o temprano, es otra discusión... y de mal gusto, dada tu insultante juventud.
:rolleyes:
Bueno...he dejado en el lado de fuera a Homer...que es mayor que yo...jejejej

thornberry
23/11/2016, 01:16
Bueno, para la "noche del fuego"...

Te aseguro que la advertencia de AlPairo no es vana. Yo también soy "insultantemente" joven, tengo una cama transversal y ya tengo ganas de cambiarla porque empiezo a bajarme MAS de 1-2 veces por noche... y no tiene visos de mejorar.
Por cierto, mi Pili es tan considerada como tu. Me deja dormir fuera... :flores:

marta
23/11/2016, 01:19
Ya, supongo que al final caerá... pero cada uno tiene sus "limites" o prioridades.... y la mía , hoy por hoy, son los 7 m. Para otros son los 6....
En este modelo se han combinado la longitud, el comedor amplio, la nevera grande (que ahora las han adelgazado, como las Barbies) y ducha separada.... ah, y sobre todo , la buena tasación de la Homer, que ha sido de peso importante en la decisión.

thornberry
23/11/2016, 01:30
Si, ya me imaginaba que era el salón vuestra prioridad. Te tienes que ir a la serie 80dF,o a la 90dF, entre 15 y 25 mil euros mas para encontrar ese buen salón... A veces, hay que sacrificar unas cosas con vistas a tener otras. Lo que tu dices, prioridades.

AlPairo
23/11/2016, 02:28
Bueno, para la "noche del fuego"...

Te aseguro que la advertencia de AlPairo no es vana. Yo también soy "insultantemente" joven, tengo una cama transversal y ya tengo ganas de cambiarla porque empiezo a bajarme MAS de 1-2 veces por noche... y no tiene visos de mejorar.
Por cierto, mi Pili es tan considerada como tu. Me deja dormir fuera... :flores:

Te deja dormir fura ¿por que es buena o por que no quiereque pases por encima de ella cada dos por tres?, en mi caso era por eso...

AlPairo
23/11/2016, 02:29
Oye, ¿creis que podíamos poner aquí a nuestras niñas?, aunque estén en otro foro, pienso que aquí estarian mas recogiditas ¿no?

DM4
23/11/2016, 10:52
Marta, te contesto aquí lo del baño;) efectivamente, al hacerlo ducha el lavabo se pliega hacia arriba, solo queda el wc.
Yo también tengo cama transversal y en la noche solemos ir al baño un par de veces como poco, pero en la casa no nos pasa....:dontknow:. Este es uno de los fallos que le vemos a la nuestra, la cama es relativamente alta y la escalera, aunque no es de larga como la de una capuchina, hace que tengas que poner un poco mas de atención y te despiertes un poco. La escalera es de las estrechas con peldaños pequeños, vamos a tener que ampliarle los peldaños para ganar comodidad. Si la próxima es también con cama transversal no puede tener este tipo de escalera o que sea elevable.

Lo de la longitud.....a mi, tanto caravanas como autocaravanas me atraen las pequeñas, la mía es de 6m, y la Rapido que puse es también de 6m, pero al ser integral la amplitud que se gana con respecto a mi perfilada es increible.

Marta, en cuanto a la tuya, creo que lo único que no me gusta es el colorcito de los muebles....el otro color, que es el que tenía la que me gustó es mas juvenil. :2adorar-abuchear:

Veis?, otro tema de debate, los tonos de los muebles, yo con los tonos oscuros no puedo...

thornberry
23/11/2016, 13:05
Te deja dormir fura ¿por que es buena o por que no quiereque pases por encima de ella cada dos por tres?, en mi caso era por eso...

Bueno, yo QUIERO pensar que es por mi comodidad pero yo se que también es por no sentirse incomodada ella... y también porque siente algo de miedo a dormir en la parte exterior. Hay altura.

También yo controlo cosas como la calefacción, o el gas, etc... y si hay que bajar de la cama lo hago yo.
159155

thornberry
23/11/2016, 13:20
Oye, ¿creis que podíamos poner aquí a nuestras niñas?, aunque estén en otro foro, pienso que aquí estarian mas recogiditas ¿no?

A mi me gustaría. Pero como las ponemos, todas en un hilo? Separadas de alguna manera?

cormoran
23/11/2016, 14:26
No, mujer... La duda es la conveniencia de esa distribución cuando, por la edad, empiezas a tener problemas de vejiga.
Que tu vayas a tener problemas de vejiga, tarde o temprano, es otra discusión... y de mal gusto, dada tu insultante juventud.
:rolleyes:

Hombre la juventud nunca es insukltante, jejeje, mira que Marta parace muy maja y ademas aunque voy a entrar el sabado en los 60 me siento muy joven que pasa.

En cuanto a lo de la cama me reitero me gustan mas las cama en isla, la ducha separada del retrete (no me gusta utilizar lo de wc por que no es del castellano ni del catalan ni del gallego ni de ningun idioma latino), como te decia en el otro hilo del general marta no te preocupes por la longitud, no te pongas limites, en cuanto veas una que te guste mas y encima el concesionario te pague la que has comprado mas de lo que te costo (perdon os) ya veras como cambiais si podes hacerlo claro, es broma que la que os habeis comprado es maja, por cierto tengo una duda cuntos caballos tiene la preciosidad esa

AlPairo
23/11/2016, 14:54
A mi me gustaría. Pero como las ponemos, todas en un hilo? Separadas de alguna manera?


Yo preferiría todas en un hilo, pero me gustaria que el hilo lo crearas tu...
salud

thornberry
23/11/2016, 15:01
Yo preferiría todas en un hilo, pero me gustaria que el hilo lo crearas tu...
salud

Bueno, no me importa, pero ya que habías creado tu el hilo en el foro campista pensaba que lo ibas a hacer tú... No quieres hacerlo?

marta
23/11/2016, 23:27
..........., por cierto tengo una duda cuntos caballos tiene la preciosidad esa

De momento ... 150 cv.


DM4 , a mi siempre me ha echado para atrás de las Rápido la seriedad de sus muebles, tienen unos acabados .... de mayor,
Pero ésta, a pesar de ser mueble oscuro... so es tan carca. Ademas, tiene mucho blanco lo que matiza lo oscuro.

Moucha
23/11/2016, 23:31
Enhorabuena buena Marta!! Ahora tienes que venir a enseñarmela [emoji23]

marta
23/11/2016, 23:35
jajajajajajajajjajajjajajaja

Te toca venir a ti!!!!!

Moucha
23/11/2016, 23:37
Hubiera ido en Octubre si no fuera por el accidente de Miguel.

DM4
24/11/2016, 00:14
La verdad es que con los muebles claros la veo estéticamente perfecta, pero esto a gusto del consumidor.

AlPairo
24/11/2016, 00:43
Bueno, no me importa, pero ya que habías creado tu el hilo en el foro campista pensaba que lo ibas a hacer tú... No quieres hacerlo?

Oido, lo voy a crear a ver que pasa.


De momento ... 150 cv....Ya sabes, se juntan las yeguas con los cv y pasa lo que pasa y la cabaña va aumentando...

Salud.

thornberry
24/11/2016, 00:48
De momento ... 150 cv.


DM4 , a mi siempre me ha echado para atrás de las Rápido la seriedad de sus muebles, tienen unos acabados .... de mayor,
Pero ésta, a pesar de ser mueble oscuro... so es tan carca. Ademas, tiene mucho blanco lo que matiza lo oscuro.

Rapido siempre ha sido sinónimo de lujo... Eso si, últimamente se ha modernizado mucho.

159190
159191

Todo se moderniza, menos nosotros... leches.

rocinante
24/11/2016, 01:05
vamos a ver... Olga y Marta... deberías pactar un lugar... pongamos en medio de Santiago y Barcelona,... para veros... y asi los demas tambien vamos .... que no es tan difícil ponerse de acuerdo....

thornberry
24/11/2016, 01:10
vamos a ver... Olga y marta... Deberías pactar un lugar... Pongamos en medio de santiago y barcelona,... Para veros... Y asi los demas tambien vamos .... Que no es tan difícil ponerse de acuerdo....

tomá!!!!!........ Autowebcampada.....

thornberry
24/11/2016, 01:18
Por cierto, en mitad de camino está Atapuerca, Burgos.

Moucha
24/11/2016, 01:37
vamos a ver... Olga y Marta... deberías pactar un lugar... pongamos en medio de Santiago y Barcelona,... para veros... y asi los demas tambien vamos .... que no es tan difícil ponerse de acuerdo....
Sabes que yo me apunto a un bombardeo, pero desgraciadamente ahora no depende de mi, si no del pata tiesa de mi hijo.

Pd, hoy por fin acabé el puñetero curso!!!! Al fin soy libre!!!

rocinante
24/11/2016, 10:06
Por fin!!! Ha sido un proceso largo de verdad, Olga....pero bueno era una buenísima formación
Ánimos para Miguel, que se debe subir por las paredes

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

marta
24/11/2016, 12:02
vamos a ver... Olga y Marta... deberías pactar un lugar... pongamos en medio de Santiago y Barcelona,... para veros... y asi los demas tambien vamos .... que no es tan difícil ponerse de acuerdo....

Para todo hay que tener paciencia.
Nosotros tenemos el handicap de disponer solo de un fin de semana al mes.
Intentaremos cuadrar antes de verano.... o preferis despues?.. por aquello del estreno??

rocinante
24/11/2016, 12:03
Antes.... Luego ya veremos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

marta
24/11/2016, 12:32
jajajjja.... Enero, febrero y abril... mal... veremos el resto de los meses.
Habra tiempo suficiente para que se recupere Miguel.

AlPairo
24/11/2016, 12:35
Bueno, no se lo que pasa, pero han vuelto a aparecer las dichosas fotos.

159215

Salud.

marta
24/11/2016, 12:39
AlPairo... a mi me han desaparecido los dibujos de las AC y los nombres , del lateral.

Moucha
24/11/2016, 15:23
jajajjja.... Enero, febrero y abril... mal... veremos el resto de los meses.
Habra tiempo suficiente para que se recupere Miguel.

Hay que ver lo ocupada que estás.....:burla:

AlPairo
24/11/2016, 15:37
AlPairo... a mi me han desaparecido los dibujos de las AC y los nombres , del lateral.
Esto es, marta, paciencia ¿no?, pues gracias por tu apoyo.

AlPairo
25/11/2016, 01:07
Bueno, no me importa, pero ya que habías creado tu el hilo en el foro campista pensaba que lo ibas a hacer tú... No quieres hacerlo?


Rapido siempre ha sido sinónimo de lujo... Eso si, últimamente se ha modernizado mucho.

159190
159191

Todo se moderniza, menos nosotros... leches.Nosotros si que nos modernizamos, lo que no rejuvenecemos...;-)

AlPairo
25/11/2016, 01:09
vamos a ver... Olga y Marta... deberías pactar un lugar... pongamos en medio de Santiago y Barcelona,... para veros... y asi los demas tambien vamos .... que no es tan difícil ponerse de acuerdo....Nosotros, si mi mujer está en condiciones, nos apuntamos, después de todo Burgos no está tan lejos de Sevilla...

AlPairo
25/11/2016, 01:12
AlPairo... a mi me han desaparecido los dibujos de las AC y los nombres , del lateral.Yo admiro los esfuerzos que hacen los compañeros para que esto del mapa funcione, por lo que solo me queda esperar a que den con la tecla. Suerte compañeros, teneis mi apoyo moral, por que del otro no tengo...

Gracias.

AlPairo
25/11/2016, 01:14
Rapido siempre ha sido sinónimo de lujo... Eso si, últimamente se ha modernizado mucho.

159190
159191

Todo se moderniza, menos nosotros... leches.

Hemos creado un hilo para esto (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94439), lo podiamos poner allí, ¿no?

thornberry
25/11/2016, 01:46
Hemos creado un hilo para esto (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94439), lo podiamos poner allí, ¿no?

ESA no es la Ac de nadie. Es una comparativa de como era una Rapido antes y como es ahora...

AlPairo
28/11/2016, 02:23
ESA no es la Ac de nadie. Es una comparativa de como era una Rapido antes y como es ahora...

am, perdón.

AlPairo
06/01/2017, 03:16
jajajaja.... pues va para rato!!!...hasta junio!Bueno, alguna fotillo tendrás, ¿no? seguro que no te la has comprado a ciegas

marta
06/01/2017, 11:06
Pues hace un mes tuve que resetear el móvil y se me perdieron las fotos.

Larrabe
06/01/2017, 13:11
Fotos! Fotos! Fotos!... jejeje. Estamos deseando babear un poco...

marta
23/01/2017, 12:02
161552
161553
161554
161555
161556

Rescatadas del móvil de mi madre.
Para ir haciendo boca.

thornberry
23/01/2017, 12:26
Esa es la 55 aniversario? La 8096df?

marta
23/01/2017, 14:16
no, no... 883F

thornberry
23/01/2017, 15:17
Perdona, que estaba con el móvil y he visto el salón y me ha parecido otra cosa...

Larrabe
23/01/2017, 15:28
Madre mía, que nivelazo!!!.

Espero que sólo sea un anticipo!!!. Queremos más!!

cormoran
25/01/2017, 13:27
Madre mía, que nivelazo!!!.

Espero que sólo sea un anticipo!!!. Queremos más!!

Di es la que le "regalan" a Marta no es nivelazo, es simplemente que se lo merece y yo tambien quiero mas fotos y lo antes posible verla en directo

marta
25/01/2017, 22:36
Pues el parto será largo, paciencia.

nicodra
26/01/2017, 10:49
Enhorabuena por la adquisición Marta, pienso que es un modelo muy equilibrado. El salón tiene pinta de ser muy cómodo.
En que posición viajaría el cuarto pasajero, hay que desmontar cosas.

marta
26/01/2017, 11:43
Pue el cuarto pasajero viaja de frente , hay que desmontar al asianteo de la derecha. pero actualmente , la mayoría de las veces ya solo vamos 4, con lo cual, es un mal menor.

thornberry
26/01/2017, 13:02
Lleva un accesorio, que se ve en la primera foto, encima de la cama, y que se coloca en el lateral del asiento y que, modificando los cojines del sofá, forma un asiento de viaje. Es rápido de hacer.

DM4
26/01/2017, 13:13
Que curioso, no me había dado cuenta de ese detalle.

DM4
26/01/2017, 13:16
Pues el parto será largo, paciencia.

Esto es lo que me fastidia de comprar una auto, los tiempos de espera super largos. Con la mía tuve suerte, la compré en las mismas fechas de Octubre que tu y para esta semana ya la tenía hace dos años....increible, dos años tiene ya.

thornberry
26/01/2017, 13:43
Si, verdad? La mía salía de fábrica el día 10. Al final el 18... estoy esperando que la traiga el transporte, que no acaba de llegar. Pero eso porque compro una de stock, si la quieres a medida has de esperar más. Es debido a la fábrica pero es así..

marta
27/01/2017, 01:26
Será que tarda por la nieve.

nicodra
30/01/2017, 16:07
Hola Marta. Otra cuestión.
¿Vais a poner suspensión neumática?.
Te lo comento porque no veas lo que nos ha costado a nosotros homologarla, por lo que pienso que si pensais ponerla es mejor hacerlo de principio y que ya la incluyan en la ficha técnica.

nicodra
30/01/2017, 22:15
Alpairo, tu que eres de la zona, sabes si Montaño es aún distribuidor de Rapido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

marta
31/01/2017, 00:37
Hola Marta. Otra cuestión.
¿Vais a poner suspensión neumática?.
Te lo comento porque no veas lo que nos ha costado a nosotros homologarla, por lo que pienso que si pensais ponerla es mejor hacerlo de principio y que ya la incluyan en la ficha técnica.

No nos la ponen,
supongo que iremos donde nos la pusieron en la Homer.

cormoran
31/01/2017, 01:21
Nicodra Marta lo de las neumáticas puestas a posteriori no es tan complicado para pasar la itv, simplemente tiene que darse un papel con las especificaciones de la suspensión y se pasa por la itv y ya esta legalizada

nicodra
31/01/2017, 17:31
Nicodra Marta lo de las neumáticas puestas a posteriori no es tan complicado para pasar la itv, simplemente tiene que darse un papel con las especificaciones de la suspensión y se pasa por la itv y ya esta legalizada

Bueno no es tan así , nuestra experiencia ha sido un calvario, porque además había que buscar un sitio que no la pudiesen pesar, para no perder ninguna plaza. Claro está que también hemos tardado unos año en hacer la homologación con cambios de legislación añadido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cormoran
01/02/2017, 20:06
Bueno no es tan así , nuestra experiencia ha sido un calvario, porque además había que buscar un sitio que no la pudiesen pesar, para no perder ninguna plaza. Claro está que también hemos tardado unos año en hacer la homologación con cambios de legislación añadido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En eso tienes razón, hay ITV que son un calvario, bueno algún ingeniero que hace que sean un calvario, lo de ingeniero tomároslo como queráis, en plan irónico o no

nicodra
08/02/2017, 21:40
no, no... 883F

Marta, que marca de asiento monta en cabina la Rapido que habéis comprado. Tiene opción de poner aire acondicionado en el habitáculo .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

marta
09/02/2017, 01:06
Marca de asiento??? ni idea... para qué quieres saberlo?

Aire?? pues supongo, aunque creo recordar que hay que hacer agujero, que no trae claraboya.
Tendrás que esperar al verano...

cormoran
09/02/2017, 01:55
Incorda mi hermano tuvo una rapido y trata ac en el habitáculo, ¿no querrás decir en la célula de la vivienda?, si es eso te aconsejo que si no quieres tener que entrar a camping cuando haga calor lo mejor es que pongas un enfriador, puede que enfríen un poco menos pero gastan menos batería

cormoran
09/02/2017, 01:58
vamos a ver... Olga y Marta... deberías pactar un lugar... pongamos en medio de Santiago y Barcelona,... para veros... y asi los demas tambien vamos .... que no es tan difícil ponerse de acuerdo....

este post nolo abbia lido, carallo entre Barcelona y Santiago hay mucho que ver donde donde, que yo quiero ir

nicodra
09/02/2017, 14:07
Mata.

Llo de los asientos es por ver la calidad y grado de comodidad, la nuestra trae aguti. Y lo del aire, por ver si lo ponen en fabrica, y eso si se podía aprobechar una claraboya.

nicodra
09/02/2017, 14:07
Quise decir Marta.

marta
09/02/2017, 23:43
Nosotros, en ésta, no pondremos aire, de momento.

thornberry
10/02/2017, 00:07
No, la nuestra, al final, tampoco lleva. De momento.

DM4
10/02/2017, 01:59
El aire.....esa gran duda.

marta
10/02/2017, 09:48
DM4... yo, en tu tierra... no creoq ue tuviera esa duda..

DM4
12/02/2017, 19:22
Si que la tengo, la duda es que si ponemos enfriador poca gente habla bien de el cerca de la costa en Andalucia, y si ponemos aire de verdad hace falta llevar una central nuclear para alimentarlo.
Ya veremos en la siguiente, en esta como tiene futuro incierto, hemos decidido que se queda como está.

marta
12/02/2017, 22:55
Futuro incierto... jejjejee

thornberry
13/02/2017, 00:52
Si que la tengo, la duda es que si ponemos enfriador poca gente habla bien de el cerca de la costa en Andalucia, y si ponemos aire de verdad hace falta llevar una central nuclear para alimentarlo.
Ya veremos en la siguiente, en esta como tiene futuro incierto, hemos decidido que se queda como está.
Pero en la costa andaluza no te hace falta el aire acondicionado. Yo he pernoctado en Nerja, Marbella, Fuengirola, Torre del Mar, Isla Cristina, Punta Umbría, Conil... en verano y no me ha hecho falta el aire. En Sevilla si, claro, como en Madrid.

DM4
13/02/2017, 14:18
Suerte que no te pilló ningún día de terral....:wink:
No hablo solo para pernoctar, si la auto está cerrada porque estás en la playa u otra visita, luego no hay manera de entrar. El problema es que desde el amanecer hasta la puesta de sol la auto es impracticable. Hasta en Alemania me ha pasado este verano pasado un par de veces, después de visitar una ciudad he tenido que esperar un buen rato sentado en el parque, esperando que se ventilara con claraboyas y ventanas abiertas.

Moucha
13/02/2017, 22:48
El terral ése de las narices, nos pilló a nosotros hace algunos años, madre mía, casi me quedo sin marido, creo que no lo pasó tan mal en su vida!!!

DM4
14/02/2017, 00:24
Je, je, flama pura.

belen
14/02/2017, 23:09
A quien se le ocurre venir en verano, con lo bien que se está en julio y agosto en Galicia...

Nosotros no tenemos aire ni lo buscamos. Con calor no me gusta salir, no por el que haga en la auto, sino por el de fuera.

Moucha
14/02/2017, 23:17
Fue culpa de Joel!!! Es un traidor que no avisó.

DM4
15/02/2017, 00:18
A quien se le ocurre venir en verano, con lo bien que se está en julio y agosto en Galicia...

Nosotros no tenemos aire ni lo buscamos. Con calor no me gusta salir, no por el que haga en la auto, sino por el de fuera.

Así es Belén, nosotros el año pasado no la cogimos desde mediados de Julio hasta la segunda semana de Septiembre, que cogimos las vacaciones. Aún así nos cocimos por Alemania durante el día.

belen
15/02/2017, 01:39
Así es Belén, nosotros el año pasado no la cogimos desde mediados de Julio hasta la segunda semana de Septiembre, que cogimos las vacaciones. Aún así nos cocimos por Alemania durante el día.

Nosotros igual, aunque este año va a ser diferente.

DM, cuando hay terral en Sanlúcar se está estupendamente, fresco de más.

DM4
15/02/2017, 02:17
Si, iba bastante por allí.....lastima de área.

cormoran
16/02/2017, 11:40
A quien se le ocurre venir en verano, con lo bien que se está en julio y agosto en Galicia...

Nosotros no tenemos aire ni lo buscamos. Con calor no me gusta salir, no por el que haga en la auto, sino por el de fuera.

Belen no te creas que aqui en Galicia no hace calor, ya van muchos años con temperaturas de mas de 40 ºC y encima en la costa hay humedad, si ya es normal que el pulpo te salga cocido del mar

marta
16/02/2017, 12:53
Belen no te creas que aqui en Galicia no hace calor, ya van muchos años con temperaturas de mas de 40 ºC y encima en la costa hay humedad, si ya es normal que el pulpo te salga cocido del mar

doy fe..!!
Este año pille casi los 40... (no recuerdo exactamente) en la costa de Vigo, en Cangas exactamente.... y bendito aire !!

cormoran
16/02/2017, 18:36
doy fe..!!
Este año pille casi los 40... (no recuerdo exactamente) en la costa de Vigo, en Cangas exactamente.... y bendito aire !!

Anda que si llego a estar por aquí y te pillo no te escapas, huy que mal sino eso , en el buen sentido,....jejejeje

IIrias hasta cabo Udra esta cerca y es una belleza

https://www.galiciamaxica.eu/galicia/pontevedra/comarca-do-morrazo/bueu/caboudra/

ademas alli se pernocta perfectamente, ya sabes marta para la próxima que vengas os llevo a dormir alli arrullados por el sonido de las olas del mar

marta
16/02/2017, 23:52
Cuento con ello!
Y no, no fui ahi... aunque lo tenia apuntado... pero cosas del directo.. hicimos cambios en ruta!

cormoran
17/02/2017, 11:14
Pues cuando vengais si quereis os hago una rutita, por ejemplo de de los faros gallegos, entre la guardia y Fisterra, mola verdad, o la de la riviera sacra, por la zona de Monforte, bueno cuando pueda ir por tu tierra aviso, es que tengo ganas de reacer la ruta del romanico catalan, ya estuve pero hace muchos años y me apetece recordar cosas

DM4
17/02/2017, 11:23
Nada, que cada uno haga una ruta en su zona y nos vamos turnando, y de sitios para reponer fuerzas también ¿eh?

cormoran
17/02/2017, 11:28
Nada, que cada uno haga una ruta en su zona y nos vamos turnando, y de sitios para reponer fuerzas también ¿eh?

Pues me parece bien, cuando pueda os pongo la de los faros

cormoran
21/02/2017, 18:52
Leñe no encuentro la ruta de los faros, terror la he perdidoooooooooooo

marta
24/02/2017, 01:15
Pues tranquilo... tienes tiempo de buscarla... o volver a prepararla!

cormoran
24/02/2017, 11:13
Pues tranquilo... tienes tiempo de buscarla... o volver a prepararla!

Tiempo es lo quue ltimamente me falta, aunque se me ocurre una idea, a ver si nos juntamos un grupito por ejemplo los estrenadores como tu Marta, thornberri y compañis y nos la vamos haciendo, despues otro se encarga de hacer lo mismo por ejemplo tu misma por Catalunya , Thorn por San Sebastian de los reyes.... Rocinante por la zona alcalina........

Ya la estoy liando, hasta podriamos instaurarnos como un club de viajeros sin animo de lucro y con animo d doiversión

marta
24/02/2017, 11:52
jajajaj... si que tienes peligro!!!

DM4
24/02/2017, 11:59
A eso me refería yo Cormorán, cada uno en su zona. :fiesta:

cormoran
24/02/2017, 13:04
A eso me refería yo Cormorán, cada uno en su zona. :fiesta:

Pero con compañua hombre con compañia que es mas divertido y ahecmos patria, en el buen santido

cormoran
24/02/2017, 13:09
Bueno no encontre la que hicimos entre mi hijo y Yo pero os pongo un par de ellas hechas para la empresa

https://batelarea.com/ba-contenido/uploads/pdf/rutami%C3%B1o.pdf

http://batelarea.com/ba-contenido/uploads/pdf/Ruta_Ribeira_Sacra.pdf

Cuando encuentre o rehaga la de los faros contar que la pongo, oeroi os exijo que las hagais, estare vigilandoos por que ire con vosotros, estais advertidos

DM4
24/02/2017, 16:12
Pero con compañua hombre con compañia que es mas divertido y ahecmos patria, en el buen santido


Que si, que si, yo digo lo mismo, ¡¡juerga!!

Por cierto Cormorán, tengo unos amigos que lo mismo se dejan liar para que los inicie en tu tierra, que les apetece. Tendrían que alquilar, ya te pediremos presupuesto cuando se animen....

cormoran
24/02/2017, 17:36
A sus ordenes Mi capitan, cuando sea me avisas y te paso el teléfono de la encargada, y si puedo me pego un voltio con vosotros, ademas quiero probaran de las nuevas, la mía le estoy haciendo unas cositas para diferenciarla de la gemela de Thorn, eso si poca cosita, un zafiro por aquí, un diamante por alli unas incrustaciones de oro y plata, total poca cosa, de pobres digamos

DM4
24/02/2017, 17:53
Ok!!, a ver si termino de convencerlos.

thornberry
13/03/2017, 12:02
Marta, que no me había yo fijado en el detalle del asiento del salón... que fallo.


https://youtu.be/q8SEdmaDAro

marta
13/03/2017, 13:33
jejeje

marta
20/04/2017, 11:47
Pues........ nos han confirmado fecha de entrega..... 30 de junio ....:banghead::banghead:

Moucha
20/04/2017, 12:07
Ya queda menos!!!!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

DM4
20/04/2017, 13:32
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!





Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

thornberry
20/04/2017, 15:16
Pues nada, concentración en la puerta del concesionario el día 30...

DM4
20/04/2017, 15:58
Me apunto!!, yo estaré volviendo de las europas...

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

cormoran
20/04/2017, 16:30
eso eso concentración o de protesta o de celebración pero todos al concesionario, jejeje

marta
20/04/2017, 23:22
Me apunto!!, yo estaré volviendo de las europas...

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Y yo el dia 1 salia para Polonia!!
Me va a tocar llevar todo para hacer el cambio y salir cagando leches!!

DM4
21/04/2017, 00:28
Jooder, vaya presión 😟

Moucha
21/04/2017, 00:44
Joder Marta!!!! En el límite.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

marta
21/04/2017, 00:54
si no viene ese dia... como la homer va cargada, nos vamos de viaje con ella

thornberry
21/04/2017, 01:00
Joer... y yo sigo colocándole cosas a la mía mas de dos meses después. Y tu dices que llegas, pim pam, y te piras a Polonia. Con un par... :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Moucha
21/04/2017, 01:24
si no viene ese dia... como la homer va cargada, nos vamos de viaje con ella
Bueno, entonces hay un plan B!!!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

cormoran
21/04/2017, 01:41
Joer... y yo sigo colocándole cosas a la mía mas de dos meses después. Y tu dices que llegas, pim pam, y te piras a Polonia. Con un par... :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Pues no te creas, el manda cuando le llego la Itineo al día siguiente se largo a la selva negra y no tenia plan b

marta
26/04/2017, 22:58
Una pregunta .. para los entendidos de motores... habeis oído que los nuevos motores Fiat estén dando problemas por el árbol de levas?

thornberry
26/04/2017, 23:52
Si, hay unos motores que han salido defectuosos. Fiat ha lanzado una campaña y ha llamado a los que los tienen.

DM4
27/04/2017, 09:35
Así es, la tuya no debe tener problemas, debería tener ya las modificaciones. Incluso las que ya estaban en concesionario por lo visto las han modificado para solucionarlo.

cormoran
27/04/2017, 13:58
Una pregunta .. para los entendidos de motores... habeis oído que los nuevos motores Fiat estén dando problemas por el árbol de levas?

No el problema es un consumo alto de aceite, controlalo y si es excesivamente alto que os cambien el motor en garantia, yo tengo la mia en revisión y ya por las de alquiler les montamos una bronca a Fiat España y a la central de Italia, ya nos cambiaron dos motores, en los particulares no es tan grave, pero en las de alquiler que hacen muchois Km ya sabes, tiempo paradas implica perdidas economicas..........pero en el fondo para fusilarlos a los pocos para que sufran

DM4
27/04/2017, 15:40
Es otro problema cormoran, relacionado con el árbol de levas.
Últimamente los vehículos parecen de papel, sólo fallos.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

marta
28/04/2017, 01:51
Así es, la tuya no debe tener problemas, debería tener ya las modificaciones. Incluso las que ya estaban en concesionario por lo visto las han modificado para solucionarlo.


Gracias...espero que sea asi!

cormoran
28/04/2017, 10:55
Es otro problema cormoran, relacionado con el árbol de levas.
Últimamente los vehículos parecen de papel, sólo fallos.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Pues me voy a mi macanico de la Fiat y que me lo compruebe bien, y si es eso que me cambien el motor

DM4
28/04/2017, 12:30
Lo del árbol de levas sólo es en las euro 6, la tuya será euro 5 como la mía.
El tema del consumo si empezó en las euro 5, no se si en las nuevas lo han solucionado.
La mía se ha tragado en un par de años 2 litros y pico de aceite, le hice el cambio no hace mucho y le eché castrol, ya veré como evoluciona el consumo.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

thornberry
28/04/2017, 12:39
La mía de momento no tiene problemas de aceite. Espero que no los tenga más adelante.

cormoran
28/04/2017, 15:43
Es otro problema cormoran, relacionado con el árbol de levas.
Últimamente los vehículos parecen de papel, sólo fallos.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Comprobado en el mace nico de Fiat, el problema del consumo de aceite de las euro 5 es el que dije, no con el árbol de levas, me lo miro en el ordenada, el problema viene de los aros de los pistones que no son los adecuados, hay que ir viendo los consumos de aceite, e ir haciendo pesaje del mismo cada 1000Km, escaso de ser de los afectados llegan a cambiar el motor en garantía. Thorn vigilado y si ves que el consumo es elevado vete a la Fiat y que te lo comprueben ellos, seguro que a base de protestar y darles la para les será mas fácil arreglarlo de una vez que coger mala fama. En la empresa hartos de esos motores de "papel" no hemos pasado en las dos nuevas a unas Kayac, a ver como van espero que no den esos problema

cargoler
28/04/2017, 16:04
Kayac??

Salu2!!!

thornberry
28/04/2017, 17:27
K-yacht... Mobilbetta? Pero si llevan motores Fiat Euro6...

DM4
28/04/2017, 18:45
Cormoran, Marta no pregunta por el aceite, estamos hablando de otra cosa que sólo afecta a las euro 6.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

cormoran
29/04/2017, 02:22
K-yacht... Mobilbetta? Pero si llevan motores Fiat Euro6...

Kayac es una marca de Rimor

DM4 pues el martes me entero de si existe el problema, y paso la información..... cielos ya no se de que marca de motores fiarme

cargoler
29/04/2017, 02:33
Ahhh! No las tenía fichadas.
Y va mejor Renault que Fiat???https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170428/03ed1ec2e447dde1964b61119f54a243.jpg

Salu2!!!

cormoran
29/04/2017, 02:49
Ahhh! No las tenía fichadas.
Y va mejor Renault que Fiat???https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170428/03ed1ec2e447dde1964b61119f54a243.jpg

Salu2!!!

Justamente una de esas es de las que me llegaron a la empresa..... no hace ni un mes. Recuerdame dentro de unos meses a ver que tal va de motor, al menos son 140 cv a mitad de camino de las fíat (130.-150) e igual a las ford. En cuanto a la dotación parece correcta y bastante fuerte de mobiliario ya seguiré comentando. Nos las recomendaron una empresa amiga que se dedica a lo miso que nosotros al otro lado de la península, están empezando, pero como nosotros son gente que lleva años en el autocaravanismo

DM4
29/04/2017, 12:49
Kayac es una marca de Rimor

DM4 pues el martes me entero de si existe el problema, y paso la información..... cielos ya no se de que marca de motores fiarme
Existe, pero sólo en las euro 6, en acpasion hay bastante información del tema, incluso cómo identificar el árbol de levas.
En teoría. On las que vayan saliendo ahora no hay problema, se supone que están revisadas.

Sobre las marcas......de las que hay ahora en las autos ninguna, hay que comprar cruzando los dedos.
Que lástima que no haya motores japoneses en las autos :-B:-B

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

cormoran
29/04/2017, 14:27
O de Bmw, lo digo por experiencia propia, consumen relativamente poco, son potentes y encima muy fiables, ya le hice cerca de 1.000.000 a uno y aun sigue funcionando, ahora se que ya duplico esa cifra

cargoler
29/04/2017, 14:36
Hyundai ha sacado una furgo. La h350, con motores 2.5 de 150 y 170cv.

A ver si alguien se anima a carrozar sobre Hyundai. A mi me inspira mas confianza que las habituales ford y fiat.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/d030f2e22adb83986c998ec15a3afa0d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/21b686a3dfa14d8d39cbf23d44dba865.jpg

Salu2!!!

DM4
29/04/2017, 17:50
O de Bmw, lo digo por experiencia propia, consumen relativamente poco, son potentes y encima muy fiables, ya le hice cerca de 1.000.000 a uno y aun sigue funcionando, ahora se que ya duplico esa cifra
Prefiero los japos!!!! ;-)

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

cargoler
29/04/2017, 18:58
Prefiero los japos!!!! ;-)

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk
+1

Salu2!!!

thornberry
23/05/2017, 01:53
Marta... sabemos algo nuevo? Estamos ya de los nervios nerviosos...

marta
23/05/2017, 10:00
:clock::clock::clock::clock::clock::clock::clock::clock::clock:

:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:


te aclaro algo???

cormoran
23/05/2017, 10:58
Acalarar aclaras pero no tranquilizas

thornberry
23/05/2017, 11:15
:clock::clock::clock::clock::clock::clock::clock::clock::clock:

:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:


te aclaro algo???

Bueno, pues a ver ahora que hacemos, porque tu cumple es el sábado y no tenemos regalo...

cormoran
23/05/2017, 15:05
Pues si puedo yo la felicito en directo, es que me voy con el chaval a el prat, tiene campeonato de golf alli mi hijo y le acompaño, así que si quiere Marta nos ponemos cara

MATES
23/05/2017, 15:32
Bueno, pues a ver ahora que hacemos, porque tu cumple es el sábado y no tenemos regalo...


Yo creo que se la traen los Reyes Magos.

Así le sale más barata.

A mí me llegó para mi cumpleaños.... La estrenamos en la webcampada del Reencuentro (11-12-13 de marzo) y yo los cumplí el 14... es decir, más afinado imposible.

Saludos.

thornberry
23/05/2017, 15:53
Yo creo que se la traen los Reyes Magos.

Así le sale más barata.

A mí me llegó para mi cumpleaños.... La estrenamos en la webcampada del Reencuentro (11-12-13 de marzo) y yo los cumplí el 14... es decir, más afinado imposible.

Saludos.

No le digas eso que le da un algo...

marta
23/05/2017, 23:05
mira que sois maaaalooossss!!!!

thornberry
24/05/2017, 00:16
Naaaa... traviesos.

marta
24/05/2017, 00:38
Como niños!! vamos!:burla:

cormoran
24/05/2017, 00:39
Como niños!! vamos!:burla:


Gracias a mi edad me encanta que me llamen niño ,gugugugu

marta
24/05/2017, 23:25
Pues.............................el 30 de junio sale de Francia.......con lo que... o mucha suerte.... o no tenemos ac nueva para las vacaciones.

thornberry
24/05/2017, 23:36
Pues.............................el 30 de junio sale de Francia.......con lo que... o mucha suerte.... o no tenemos ac nueva para las vacaciones.

El 30 de junio sale de Francia? Si es así el día 1, el 2 lo más tardar, la tienes en el concesionario. Una semana después es tuya...

DM4
24/05/2017, 23:37
Bueno, al menos tienes ya fecha, pero entre el transporte, matriculación, montaje de extras........relájate y date el último viaje con la Hymer, ya habrá tiempo.
Imagino que te vas Julio entero ¿no?

thornberry
24/05/2017, 23:39
Pa mi cumple...

marta
25/05/2017, 00:28
+
Bueno, al menos tienes ya fecha, pero entre el transporte, matriculación, montaje de extras........relájate y date el último viaje con la Hymer, ya habrá tiempo.
Imagino que te vas Julio entero ¿no?ç


Julio entero.... desde el 30 de junio


Pa mi cumple...


:discoteca_2:

ni lo pienses!!!

thornberry
25/05/2017, 00:31
Córcholis... Había leído 30 de mayo... uupsss

DM4
25/05/2017, 00:32
Entonces está claro que no da tiempo, relájate y prepara la Homer para la fiesta.

thornberry
25/05/2017, 00:33
No, no... mi cumple es 4 de junio... nada, nada... pero no te habían dicho salida de fábrica 30 de mayo? Que capullos...

marta
25/05/2017, 01:50
no... dijeron que estaria en junio....pero claro.... es el ultimo dia!!

thornberry
25/05/2017, 01:55
Vaya. Pues qué pena...

polilla64
25/05/2017, 12:52
Una preguntita, sabéis por casualidad o donde podría enterarme de los motores FIAT que son los afectados por el problema del árbol de levas, de los afectados desde su fecha de fabricación hasta la fecha que han salido los nuevos con el problema solucionado?, teniendo ese dato se sabe, ya que hoy en dia vienen en el cinturón de seguridad la fecha de fabricación,y se puede saber si ese vehículo puede estar dentro de esa campaña o no.

polilla64
25/05/2017, 13:17
Una preguntita, sabéis por casualidad o donde podría enterarme de los motores FIAT que son los afectados por el problema del árbol de levas, de los afectados desde su fecha de fabricación hasta la fecha que han salido los nuevos con el problema solucionado?, teniendo ese dato se sabe, ya que hoy en dia vienen en el cinturón de seguridad la fecha de fabricación,y se puede saber si ese vehículo puede estar dentro de esa campaña o no.

Me autocito porque no se como corregir lo puesto anteriormente, buscando información por internet he encontrado en otro foro, en furgowe.org esto:

"Comprende los 2.3 Multijet de num de bastidor entre 02D26560 a 02D50789"

Al menos ya se sabe así los motores afectados y si ya se sabe la fecha de fabricación.....el remate.

thornberry
25/05/2017, 13:26
Antonio, Fiat ha llamado a los clientes con ese problema. De todas formas, si quisieras saber si la tuya tuviera ese problema, hay una página, Fiat professional, donde registrarte y poner el número de bastidor y comprobar si está afectado por esa u otras campañas y también hay App's para Androide y Apple para que puedas mirarlo.

thornberry
25/05/2017, 13:49
https://www.fiatcamper.com/es

la página donde pones el bastidor... es Fiat Camper, no Fiat Professional. Error... perdón.

MATES
25/05/2017, 14:49
Me autocito porque no se como corregir lo puesto anteriormente, buscando información por internet he encontrado en otro foro, en furgowe.org esto:

"Comprende los 2.3 Multijet de num de bastidor entre 02D26560 a 02D50789"

Al menos ya se sabe así los motores afectados y si ya se sabe la fecha de fabricación.....el remate.

De todas formas si tu número de bastidor NO está entre esos números, no tienes el problema del árbol de levas.

Lo de la página que te han puesto es bueno, pero sólo indica si está afectada por alguna campaña o NO y claro, cuando ves (si ves) que está afectada por una campaña puede subirte un color y bajarte otro.... La mayoría de las que están saliendo ahora, tienen campaña pendiente ... De reprogramación del SW anticontaminación (vamos, que te meten la maquinita y te cambian unos parámetros).

Y eso se sabe si llamas al teléfono que sale cuando te dicen que sí está afectada por una campaña (sin saber cual exactamente).

Es decir... cuidadín que uno se alarma y luego na de naaaaa.


Por cierto, las fotitos que también circulan por ahí con el tema del árbol de levas NO son válidas.... lo válido es lo de los números de bastidor y que te avise o no la FIAT.

Saludos.

Y a ver si la señalizas de una vez... coyonsssss.... que no conozco nadie que tenga tan claro como tú, lo que quiere y que esté tardando tantooooooo... :razz:

thornberry
25/05/2017, 15:08
Puede ser que a lo largo de la vida de la Ac te avisen de tres o cuatro o mas campañas. Hay algunas que no son importantes. Otras si... A mi con la anterior me avisaron de cuatro y solo una era ineludible, que era para cambiar el aparato que sujetaba la rueda de repuesto bajo el chasis, que fallaba y podía provocar un accidente... Cuando fui a esa ya me hicieron todas.

polilla64
25/05/2017, 17:24
Vamos a ver capullines, Fiat para mi es una marca de confianza, porque??? porque se está haciendo cargo de las reparaciones, no como otra marca que también son de autocaravanas que a pesar de ser un fallo de fabricación con un problema del motor no se hacen cargo, (eso al menos dicen por las redes los interesados).

Es más en mi caso, mi coche, tuve un fallo de fabricación con el arbol de leva que afectaba a la bomba de vacio, turbo y arandelas de inyectores, pues todo me lo arreglo en garantía la marca de mi coche, y se que aquellas que se les ha terminado la garantía los están arreglando, una marca de confianza porque responde. con esto quiero decir que no es tener miedo de una marca por un problema en concreto, y sobre todo cuando se tiene el vehículo, pero cuando aún no se ha comprado, como en mi caso, prefiero esperarme y/o saber que cuando compro algo no va a estar afectado a entrar en algún momento a taller para abrir y reparar o que me deje tirado en plenas vacaciones y muy lejos de mi domicilio.

Que señalice????, ya veremos a ver si al final no señalizo una tienda de campaña para dos en el decathlón a este paso.

thornberry
25/05/2017, 17:29
Lo de la tienda no te deja tu mujer... no vaciles.

polilla64
25/05/2017, 17:47
Pues me acaban de llamar ofreciendome una, la que busco y el chasis está comprendido dentro de los afectados, ya le he dicho que no quiero ese coche.
Lo dicho tienda campaña.

DM4
25/05/2017, 17:53
Haces bien.

thornberry
25/05/2017, 18:02
Pues me acaban de llamar ofreciendome una, la que busco y el chasis está comprendido dentro de los afectados, ya le he dicho que no quiero ese coche.
Lo dicho tienda campaña.

pozi... haces bien. Tú tienes FE... :razz:

DM4
25/05/2017, 18:05
2x1



https://vvelascocorreduria.es/wp-content/uploads/2016/06/tiendas-campa%C3%B1a-1.jpg

thornberry
25/05/2017, 18:06
2x1



https://vvelascocorreduria.es/wp-content/uploads/2016/06/tiendas-campa%C3%B1a-1.jpg

jaajajaaajaa, que más quieres?

polilla64
26/05/2017, 17:06
Me autocito porque no se como corregir lo puesto anteriormente, buscando información por internet he encontrado en otro foro, en furgowe.org esto:

"Comprende los 2.3 Multijet de num de bastidor entre 02D26560 a 02D50789"

Al menos ya se sabe así los motores afectados y si ya se sabe la fecha de fabricación.....el remate.

Bueno, como puse eso aquí de otro foro, y estoy en tratos para comprar una auto con motor Fiat, el vendedor del concesionario después de decirle que no quería la compra del coche por el problema que presentaban los nuevos motores, lo puesto en contacto con fábrica y estos con Fiat, y han dicho no hay ningún problema con los motores Fiat, que todo es mentira, que si se han mirado algunos por seguridad pero sin problema ninguno, y que todo lo puesto en internet sobre los problemas de fallo del árbol de levas de este motor es un bulo.

thornberry
26/05/2017, 17:36
Pues no sé qué decirte. Hay testimonios de compañeros en ese otro foro que les han cambiado el árbol de levas... Ahora que si ese concesionario "dice" que ha llamado a su proveedor que "dice" que ha llamado a Fiat y que le han dicho que todo es mentira... pues nada, lo será.

polilla64
26/05/2017, 18:14
Pues no sé qué decirte. Hay testimonios de compañeros en ese otro foro que les han cambiado el árbol de levas... Ahora que si ese concesionario "dice" que ha llamado a su proveedor que "dice" que ha llamado a Fiat y que le han dicho que todo es mentira... pues nada, lo será.
Yo solo comunico lo que me han dicho, que estoy ya por ir con el número de bastidor a un concesionario y que lo miren a ver si está afectado por algo.

thornberry
26/05/2017, 18:59
Lo has puesto en la página de Fiatcamper? A ver que sale...

polilla64
26/05/2017, 20:41
Lo has puesto en la página de Fiatcamper? A ver que sale...
No, entré sola a leer, y no estoy dado de alta.

thornberry
26/05/2017, 21:37
No, si no hace falta... Entra en la página y donde pone "comprobación de bastidor" lo metes... Mira a ver que sale...

thornberry
26/05/2017, 21:39
https://www.fiatcamper.com/es

Porsi...

polilla64
26/05/2017, 21:43
https://www.fiatcamper.com/es

Porsi...
Comprobado y dice que "no hay campañas de aviso".
Gracias.

thornberry
27/05/2017, 00:39
Pues ya está... que el fallo existe? claro que existe. Que esa que te ofrecen está afectada? Pues según la página de Fiat no... Que no te fías? Que te traigan otra... tú eres el que pagas.

Saludos.

marta
27/05/2017, 21:25
167848

Buena noche la de ayer!

thornberry
27/05/2017, 21:45
167848

Buena noche la de ayer!

Ah, pues si... Algo tramariais.

DM4
27/05/2017, 22:05
2 de 4.........

DM4
27/05/2017, 22:06
Los del centro me suenan 😎😎😎😎😎
Los demas, Cormorán y familia??

thornberry
28/05/2017, 01:46
Eso es que fueron a celebrar tu cumple... muchas felicidades... :occasion6::occasion4:

marta
28/05/2017, 03:02
Sí! 25 cormoran y su hijo!
Gracias Javi

cormoran
28/05/2017, 14:15
Pues ya estamos de vuelta, después de 1200 Km de viaje.

Thorn a parte de de celebrar con Martiña (ya destas gallegizada) y Pere sus veinticinco tacos, las mujeres guapas y todas lo son no pasan de esa edad, Guille y yo vamos a darle un toque al distribuidor para que adelanten la entrega, ya sabemos donde esta, ellos no saben lo que les espera

DM4
28/05/2017, 14:45
Ah!!, ok, 25 de casados, enhorabuena!!

Tenemos que preparar una buena juerga todos, a ver si coincidimos.......

thornberry
28/05/2017, 14:48
Pues ya estamos de vuelta, después de 1200 Km de viaje.

Thorn a parte de de celebrar con Martiña (ya destas gallegizada) y Pere sus veinticinco tacos, las mujeres guapas y todas lo son no pasan de esa edad, Guille y yo vamos a darle un toque al distribuidor para que adelanten la entrega, ya sabemos donde esta, ellos no saben lo que les espera

Si, pues dale, dale... que a Pere se le ve en la foto preocupado. Yo creo que tiene ganas de liarse con las ñapas que le va a encargar Martiña... :rolleyes:

marta
28/05/2017, 23:47
Ah!!, ok, 25 de casados, enhorabuena!!

Tenemos que preparar una buena juerga todos, a ver si coincidimos.......

ejj.. que?? noo , de casados seran 26... son mis 25 de cada patita!!


Si, pues dale, dale... que a Pere se le ve en la foto preocupado. Yo creo que tiene ganas de liarse con las ñapas que le va a encargar Martiña... :rolleyes:

No va a hacer un agujero en 5 años!!

thornberry
28/05/2017, 23:55
No va a hacer un agujero en 5 años!!

Para que quieres agujeros...


167899

DM4
29/05/2017, 05:51
ejj.. que?? noo , de casados seran 26... son mis 25 de cada patita!!



No va a hacer un agujero en 5 años!!



Ok, ok, me faltaban datos :policia:

cormoran
29/05/2017, 20:56
Si, pues dale, dale... que a Pere se le ve en la foto preocupado. Yo creo que tiene ganas de liarse con las ñapas que le va a encargar Martiña... :rolleyes:

Como le quiera hacer un agujero a la nueva va a saber lo que duele un driver en plena cabeza, sobre todo si lo utiliza el que esta con Pere

thornberry
29/05/2017, 21:52
Pobre Pere.Como va a superar el síndrome de la ñapa... Eso que nos posee a los hombres y nos obliga a coger la caja de herramientas para hacer cualquier historia en la Ac.
Aunque sea colgar un cuadrito.

marta
29/05/2017, 23:54
​no

thornberry
29/05/2017, 23:57
Pero No es No? O primero es no y luego...

MATES
30/05/2017, 00:24
Pero No es No? O primero es no y luego...

Es mujer

No es no y no se cambia ni aunque se lo diga su marido (¿o es por eso?)

Saludos.

thornberry
30/05/2017, 00:42
Yo creo que Pere es también de los poseídos por el demonio de las ñapas... y Marta le va a meter en desintoxicación... no?

marta
30/05/2017, 01:27
:Drogar-SunGlass(LBGNO!!

thornberry
30/05/2017, 01:35
:Drogar-SunGlass(LBGNO!!
Vale, oído...


https://youtu.be/cMTAUr3Nm6I

cormoran
30/05/2017, 15:48
Vale, oído...


https://youtu.be/cMTAUr3Nm6I

No sigas que cuando Marta dice NO es NO y NO hay mas que hablar

cormoran
01/06/2017, 16:32
Es mujer

No es no y no se cambia ni aunque se lo diga su marido (¿o es por eso?)

Saludos.

Mates en confianza no es bueno meterse con las mujeres, si dicen que no es que no y no hay mas que hablar, ¿No te parece?

cormoran
06/06/2017, 15:31
Marta que no se sabe nada o no te contestan y no te admito un no por respuesta....... es por seguir utilizando la misma palabra ¿o no?

marta
06/06/2017, 23:40
De momento... no nos llega para las vacaciones.

cormoran
07/06/2017, 02:42
Lo siento pero menos mal que os queda la Homer, no será ella la que se celo y retrasa el tema, o quiere despedirse con un buen viaje

marta
07/06/2017, 09:24
yo creo que va a ser lo segundo jejeej

DM4
07/06/2017, 11:32
Por eso, cuando un comercial me dijo en la feria que si entregaba la mía a cuenta tenía que dársela antes de que viniera la nueva, para tenerla vendida al llegar la nueva, pensé para mis adentros...............claro, claro, campeón............

thornberry
07/06/2017, 11:37
Por eso, cuando un comercial me dijo en la feria que si entregaba la mía a cuenta tenía que dársela antes de que viniera la nueva, para tenerla vendida al llegar la nueva, pensé para mis adentros...............claro, claro, campeón............

What!!! Ese se flipo... Le conozco?

cormoran
07/06/2017, 11:46
What!!! Ese se flipo... Le conozco?

Si thorm algunos lo hacen, y despues pasa lo que pasa, en el primer cambio, perdon en el segundo cambio de ac me lo decian y les dije que si tenia la ac en la fecha que decian media hora antes les daba la de entrada............... se adelantaron y encima tuve que ayudarles a vender la que les entrge, bueno ya fui con el cliente incluido

DM4
07/06/2017, 13:10
What!!! Ese se flipo... Le conozco?

No es de los tuyos, es murciano.
Y eso que le tengo aprecio, me vendió hace 5 años la Rapido plegable que tenia antes de la auto y se portaron bien.

thornberry
07/06/2017, 13:51
No es de los tuyos, es murciano.
Y eso que le tengo aprecio, me vendió hace 5 años la Rapido plegable que tenia antes de la auto y se portaron bien.

No es lo habitual. Aunque no sea nada mas que por que no sabes que hacer con los trastos que llevas dentro de la Ac mientras viene la nueva...

DM4
07/06/2017, 14:00
Viendo lo que tarda una AC y lo variable de su plazo de entrega lo tengo claro, o se entrega con la nueva o no hay trato.

Por cierto, tengo la mia en el taller instalándole uno de los accesorios que tienes como posibles en tu lista.......y que ni a ti ni a mi nos convence mucho.............vueltas que da la vida.

thornberry
07/06/2017, 14:14
Viendo lo que tarda una AC y lo variable de su plazo de entrega lo tengo claro, o se entrega con la nueva o no hay trato.

Por cierto, tengo la mia en el taller instalándole uno de los accesorios que tienes como posibles en tu lista.......y que ni a ti ni a mi nos convence mucho.............vueltas que da la vida.

Pues ya me contarás si da mucho frío o poco... algo tenías que hacer.

DM4
07/06/2017, 14:37
Como sabía yo que acertabas....

Pues si algo queríamos poner, pero ninguna de las tres opciones nos gustaba, con las dudas que tenemos con la auto hemos tirado a la opción más barata y menos complicada.
No me hago muchas ilusiones, pero por lo menos hacemos la prueba y ya sabemos que poner o no a la siguiente

Las otras opciones eran el tec29 y aire, mucho dinero para una auto que no sabes cuanto vas a tener.
Aire con baterías mediante inversor: mucho dinero, muchos accesorios de calidad para que vaya bien, mucho peso, mucho montaje, para sólo dos o tres horas de uso posible antes de agotar baterías........y lo mismo de antes, mucho fregao para luego cambiarla.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

thornberry
07/06/2017, 14:44
Hombre, si te va bien, cuando cambies de Ac, lo quitas de la antigua y lo pones en la nueva. Que es un dinero.

DM4
07/06/2017, 14:56
Si, lo he pensado, si a la hora de venderla no me lo valoran mínimamente se lo quito.
Esta tarde la recojo, a ver que tal va.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

thornberry
07/06/2017, 15:18
Si, lo he pensado, si a la hora de venderla no me lo valoran mínimamente se lo quito.
Esta tarde la recojo, a ver que tal va.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Yo lo hice de la primera a la segunda Cv con un aire acondicionado. Le puse una claraboya y a correr. Y como encima era un agujero nuevo, no era uno ya hecho anteriormente, quedó muy luminosa... O eso me dijo el comprador.

marta
08/06/2017, 01:10
jejeejej...a ver como te va...

MATES
08/06/2017, 12:58
¿Hablamos del enfriador?

Para los novatos nos viene bien que no se hable en clave... que los mensajes encriptados me cuestan muchooooo.

:yes:

Saludos.

DM4
08/06/2017, 13:28
Efectivamente, es el famoso enfriador, ayer tarde la recogí del taller pero no me dio tiempo a trastear mucho.
Salimos el sábado de viaje, por lo que lo podremos probar con calores "continentales", que es donde dicen que rinde mas, ya el año pasado nos hizo mucha calor por Alemania, algún día sofocante. Ya veremos después cuando volvamos y lo probemos los findes por las costas cercanas........eso será otro tema.

thornberry
08/06/2017, 18:00
Ansioso estoy de nuevas... pardiez. :combate:

MATES
08/06/2017, 22:15
Ansioso estoy de nuevas... pardiez. :combate:

y yo

lo de calor sofocante y Alemania no debería entrar en la
misma frase.

nosotros vamos al norte para "embotellar" aire fresco y cuándo regrésamos al calor ibérico soltarlo.

saludos

DM4
08/06/2017, 22:17
No deberia, pero nos asamos en septiembre

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

DM4
08/06/2017, 22:19
Ansioso estoy de nuevas... pardiez. :combate:
La primera en la frente,
no han cogido la alimentación de donde deberían y al ponerlo a tope salta un fusible en el electroblock.........
Y me voy el sábado. [emoji35] [emoji35]

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

thornberry
08/06/2017, 22:23
Jode que día... a mí me ha hecho "pum" el inversor está mañana.

No no te preocupes, te lo arreglan en un plis...

marta
08/06/2017, 23:24
menos mal que hoy no hemos tocado nosotros nada!!
Cual has puesto DM4??
Eslovenia al final?

MATES
09/06/2017, 00:06
Jode que día... a mí me ha hecho "pum" el inversor está mañana.

No no te preocupes, te lo arreglan en un plis...

Pero si esos cacharros tienen un montón de seguridades y controles??

como puede hacer pum??? Bajo que condiciones??

me pasa eso de viaje y que hago???

Saludos

marta
09/06/2017, 00:11
tranquilo... que Javi ha tocado demasiado y por eso le peta.
si te pasa en vacaciones... le llamas!! jajaja

sin inversor se puede vivir.

DM4
09/06/2017, 00:45
Jode que día... a mí me ha hecho "pum" el inversor está mañana.

No no te preocupes, te lo arreglan en un plis...

El problema es que el que me lo ha montado está a hora y media, no me da tiempo a ir. Como me pilla casi de paso el sábado me pasaré a que lo solucionen, dice que un par de horas, ya veremos si no me fastidia un día de viaje....

El inversor!!, joe....
yo todavía no lo he necesitado, depende de este viaje que ponga uno porque es el primero que llevo la bici eléctrica, para poder cargarla si no tengo área con electricidad.

thornberry
09/06/2017, 00:46
Pues ha sido un cúmulo de casualidades, creo, porque mañana lo tengo que desarmar a ver, pero creo que ya se lo que pasó.
Primero es chino, segundo el cable que le une al mando remoto se rompió hace unos días por lo que se quedó encendido sin darme cuenta y, tercero, está dentro de un arcón, con poca ventilación... al estar varios días encendido creo que se ha calentado y se ha quemado o un condensador o posiblemente el ventilador... mañana lo sabré.

DM4
09/06/2017, 00:47
Pero si esos cacharros tienen un montón de seguridades y controles??

como puede hacer pum??? Bajo que condiciones??

me pasa eso de viaje y que hago???

Saludos


Tampoco sabemos si es un inversor chinorris o de categoría :D

DM4
09/06/2017, 00:48
Casi nos pisamos, chinorris entonces.

thornberry
09/06/2017, 00:50
No te preocupes Mates... sin inversor se vive. Es una comodidad pero no una necesidad.

thornberry
09/06/2017, 00:53
Casi nos pisamos, chinorris entonces.

Si, bueno, es uno de esos que traes de Alemania por EBay pero que se fabrican en China. Tiene algo más de calidad que un chino chino, pero no es un Carbest ni un Victron ni nada de eso...

DM4
09/06/2017, 00:56
menos mal que hoy no hemos tocado nosotros nada!!
Cual has puesto DM4??
Eslovenia al final?


He puesto el Neil, por lo bajito que es y porque es del que mejores experiencias he leído, ya veremos como va.

Si, al final tiramos por el norte de Italia, Eslovenia y vuelta por arriba cruzando Austria, Nido del Águila, castillo del Rey Loco y algunos pueblecitos de Francia y Suiza, por no repetir ruta de ida, pero vamos, centrándonos en Eslovenia.
El norte de Italia me juré que no iba mas mientras tuviera caravana, termine harto de los conductores italianos, las obras, y el trafico masivo que tienen esas autopistas.

DM4
09/06/2017, 00:57
No te preocupes Mates... sin inversor se vive. Es una comodidad pero no una necesidad.

Yo soy la prueba!!!! :yes:

cormoran
09/06/2017, 10:48
¿Inversor? pero ¿que es un inversor?¿Para que sirve?..... a ya eso que tiene un enchufe para 230v me parece que lo encendí una vez para vez si funcionaba, casi puedo decir que lo llevo por que hace bonito y al no encenderlo no hace Pum¡¡¡¡¡, Thorn eso por comprar lo que compras

MATES
09/06/2017, 11:18
¿Inversor? pero ¿que es un inversor?¿Para que sirve?..... a ya eso que tiene un enchufe para 230v me parece que lo encendí una vez para vez si funcionaba, casi puedo decir que lo llevo por que hace bonito y al no encenderlo no hace Pum¡¡¡¡¡, Thorn eso por comprar lo que compras


Pues yo lo uso a diario.

Café con la Nespresso.
Calienta leches.
Tostadora para el pan con su aceite de oliva (virgen extra) y su tomatito.
La tele para mi mujer y los chicos (yo apenas la veo).
Cargador de móvil, tablet, etc. Ahora le acabo de poner un par de enchufes usb, cableado diretamente desde las baterías del habitáculo, pero hasta ahora NO tenía donde cargar móviles, así que con el inversor y a 220, que ya, ya, ya sé que es inoperativo transformar la electricidad dos veces (de 12 a 220 y de 220 a 5v para cargar el móvil, pero no tenía otra cosa.)


Y en muchas ocasiones, (muchas tampoco, he salido 3 veces, porque no sé si os he dicho que soy novato total) la nevera a 220 (si tengo las baterías a tope.... ¿para qué gastar gas?).

La energía solar es gratis.
las baterias se pagan una vez y deben durar x años.
las placas espero que me jubilen.

¿Si no usáis el inversor... para qué se montan, en algunos casos, varias baterías? ¿Es más.. para qué montáis el inversor?.

Y sí. Creo que dejarlo enchufado siempre le ha "matado".

Saludos.

marta
09/06/2017, 11:32
uff..
no te aconsejo que en verano hagas todo eso con las baterías... es posible que no te recargue la placa solar tanto gasto.
si te hace pum...
Cafetera oroley , de toda la vida.
Calentar la leche en un cazo, a gas
Tostador de fuego.
La tele puede ir a 12 v, la mía lo es y se puede cargar móviles y eso sin inversor


Las baterías... a mi , usando inversor y gas para cocinar todo me han durado un os 4 años...las buenas. Las malas , 2 años.

yo llevo inversor, cuando vienen los chicos lo usamos mas por las cargas, 4 móviles, portátil, consolas de juego...
Yendo 2, para el microondas jejeje

DM4
09/06/2017, 11:45
Yo hago lo mismo sin necesitar inversor.
El café tengo una handpresso, la leche en un cacillo, tostar en el fuego, la tele se suele montar una a 12v directamente, los móviles hay adaptadores de toma de mechero...
Estás conectando aparatos de mucho consumo al inversor, que demanda buenas descargas y cargas posteriores a la batería y puede que por la noche cuando no hay placa falte energía, también en teoría la batería te durará menos de lo que debería.
Varios son consumos puntuales y rápidos como la cafetera, que se recupera rápido, el tostador también traga lo suyo, pero lo peor es la nevera. La nevera tiene un consumo continuado de ciento y pico watios continuos, que una placa estándar a pleno sol no es capaz de suministrar.

No se, quizás todavía llevas el "chip" del camping, todo eléctrico.

Edito para poner que Marta te ha puesto básicamente lo mismo que yo. Microondas tampoco llevo, no lo veo necesario, no tengo ni en mi casa...

MATES
09/06/2017, 12:29
Yo hago lo mismo sin necesitar inversor.
El café tengo una handpresso, la leche en un cacillo, tostar en el fuego, la tele se suele montar una a 12v directamente, los móviles hay adaptadores de toma de mechero...
Estás conectando aparatos de mucho consumo al inversor, que demanda buenas descargas y cargas posteriores a la batería y puede que por la noche cuando no hay placa falte energía, también en teoría la batería te durará menos de lo que debería.
Varios son consumos puntuales y rápidos como la cafetera, que se recupera rápido, el tostador también traga lo suyo, pero lo peor es la nevera. La nevera tiene un consumo continuado de ciento y pico watios continuos, que una placa estándar a pleno sol no es capaz de suministrar.

No se, quizás todavía llevas el "chip" del camping, todo eléctrico.

Edito para poner que Marta te ha puesto básicamente lo mismo que yo. Microondas tampoco llevo, no lo veo necesario, no tengo ni en mi casa...


Nosotros el Microondas le hemos dado vueltas y vueltas y vueltas... pero es que no sé donde ponerlo, así que hemos prescindido de él.

Sobre la energía solar.
Soy un fanático de ella. Llevo años estudiando como ponerla en casa y no lo he hecho todavía porque sé que me va a costar un problemón con las autoridades y que existe una persecución que no es lógica... pero si de algo me está sirviendo el tema de la autocaravana es para todavía más, afianzarme en la idea de que el sol es la solución a nuestros problemas de energía.

Sobre lo de la noche.... cuando usamos mayormente la cafetera, tostador, calienta leches.... etc es por la mañana... es decir, tiene todo el día para volver a recargar las baterías. Si te mueves, cargas. Si le da la luz (no el sol, la luz) carga...

Tengo controlado lo de las descargas. Cuento:
La nesspreso (1200W) unos 100A /Hora... (una barbaridad... perooooooo.....) es decir, en los 2-3 minutos que está unos (100/60)*3 = 5A (es decir...casi nada).
El tostador (600W) unos 60A/hora... es decir, un amperio minuto... total otros 6-8 Amperios para 8 totadas (6 u 8 minutos)
CAlienta leches (350 W) unos 30A hora.. medio amperio minuto. La leche está caliente en unos 4 minutos para dos y unos 10 minutos para los cuatro... Total 5 amperios máximo.

Es decir, un desayuno para cuatro, me sale por 5 + 8 + 5 = 18 amperios....

Vosotros tendréis, al menos, una batería de 100 A (yo llevo dos de 100)
Vosotros llevaréis, al menos, una placa de 150 W (yo llevo dos de 150 W)

Vuestra batería podría preparar unos 4 desayunos al día como los que os he puesto... hablamos de 4 personas haciendo el desayuno con todo eléctrico... y serían 72 Amperios.
Una placa de 150 W da unos 8 Amperios hora... en malas condiciones unos 5-6.... si ponemos sólo 7 horas de luz (es decir pleno invierno... de 10 de la mañana a 5 de la tarde) en las peores condiciones posibles, os cargaría 35 amperios.... El doble de un desayuno de los que yo hago... es decir, estáis tirando 17 A a la basura. Bueno, vosotros más porque NO usáis la batería para nada...

Sobre la nevera... por eso digo lo de si me sobra.

Hemos quedado que mi desayuno tipo para cuatro personas consume 18 amperios.
Tengo 200 A en las baterias y mis placas cargan alrededor de 10-12 amperios en malas condiciones. Las mismas 7 horas de luz nos dan 70 Amperios... y estoy gastando en el desayuno 18.... Tiro 52 a la basura (energía gratis...recuerdo).

Repito, sólo he salido tres veces, pero mientras desayunamos y por la noche mientras vemos la tele, la nevera suele estar a 220.
Mi nevera gasta 170W a 220v. Esto es unos 15A/h. Si la pongo alrededor de una hora... pues eso.. 15 A.



Sobre la electricidad y el gas.
Varias cosas.
El gas da calor. En verano añadirá algo de "malestar sudoroso" al interior de la auto.
El gas es "peligroso". Es una llama. Hay mucha seguridad, pero no deja de ser una llama (si le cae un paño encima, o hay algo inflamable cerca...).
Y sobre todo, la comodidad. la cafetera de gas, se pone....... Luego dónde apoyas eso.....
La tostadora a gas... se pone.... luego donde apoyas eso....
El cazo de la leche a gas... se pone.... luego donde apoyas eso.........

Lo dicho.. os he llenado la cabeza de cuentas... peo no haber preguntado.

A mí me está ratificando cada día más.... Si supiera que no iba a tener problemas con las autoridades locales ni con las eléctricas, yo ya tendría energía verde en mi casa... y un compresor a gasolina para los posibles días malos, muy malos... varios seguidos.

Se me olvidó algo importante... El secador para mi querida esposa... 1200W que son 100A/h que son 1,66666A/minuto... de 3 a 6 minutos en secarse el pelo... unos 5 o 10 Amperios de consumo.

TOITAL CONSUMO AL DIA:
Desayuno cuatro personas : 18 A
Un secador de pelo : 10 A
Nevera a 220 durante una hora : 15 A

Mis consumos diarios: 43 Amperios. No siempre hay secador. Puedo no enchufar la nevera a 220.

Me falta la tele. Pero creo que era ridículo. No lo recuerdo bien, pero juraría que son como 15-20W (es decir, entre 1,25 y 1,7 A/h).

Saludos.

P.D.: las cosas se ponen para usarlas... y si son gratis, más... Porque ya las pagamos antes (una placa 600 Euros, una batería en torno a 200 euros)....

thornberry
09/06/2017, 13:20
Nosotros el Microondas le hemos dado vueltas y vueltas y vueltas... pero es que no sé donde ponerlo, así que hemos prescindido de él.

Sobre la energía solar.
Soy un fanático de ella. Llevo años estudiando como ponerla en casa y no lo he hecho todavía porque sé que me va a costar un problemón con las autoridades y que existe una persecución que no es lógica... pero si de algo me está sirviendo el tema de la autocaravana es para todavía más, afianzarme en la idea de que el sol es la solución a nuestros problemas de energía.

Sobre lo de la noche.... cuando usamos mayormente la cafetera, tostador, calienta leches.... etc es por la mañana... es decir, tiene todo el día para volver a recargar las baterías. Si te mueves, cargas. Si le da la luz (no el sol, la luz) carga...

Tengo controlado lo de las descargas. Cuento:
La nesspreso (1200W) unos 100A /Hora... (una barbaridad... perooooooo.....) es decir, en los 2-3 minutos que está unos (100/60)*3 = 5A (es decir...casi nada).
El tostador (600W) unos 60A/hora... es decir, un amperio minuto... total otros 6-8 Amperios para 8 totadas (6 u 8 minutos)
CAlienta leches (350 W) unos 30A hora.. medio amperio minuto. La leche está caliente en unos 4 minutos para dos y unos 10 minutos para los cuatro... Total 5 amperios máximo.

Es decir, un desayuno para cuatro, me sale por 5 + 8 + 5 = 18 amperios....

Vosotros tendréis, al menos, una batería de 100 A (yo llevo dos de 100)
Vosotros llevaréis, al menos, una placa de 150 W (yo llevo dos de 150 W)

Vuestra batería podría preparar unos 4 desayunos al día como los que os he puesto... hablamos de 4 personas haciendo el desayuno con todo eléctrico... y serían 72 Amperios.
Una placa de 150 W da unos 8 Amperios hora... en malas condiciones unos 5-6.... si ponemos sólo 7 horas de luz (es decir pleno invierno... de 10 de la mañana a 5 de la tarde) en las peores condiciones posibles, os cargaría 35 amperios.... El doble de un desayuno de los que yo hago... es decir, estáis tirando 17 A a la basura. Bueno, vosotros más porque NO usáis la batería para nada...

Sobre la nevera... por eso digo lo de si me sobra.

Hemos quedado que mi desayuno tipo para cuatro personas consume 18 amperios.
Tengo 200 A en las baterias y mis placas cargan alrededor de 10-12 amperios en malas condiciones. Las mismas 7 horas de luz nos dan 70 Amperios... y estoy gastando en el desayuno 18.... Tiro 52 a la basura (energía gratis...recuerdo).

Repito, sólo he salido tres veces, pero mientras desayunamos y por la noche mientras vemos la tele, la nevera suele estar a 220.
Mi nevera gasta 170W a 220v. Esto es unos 15A/h. Si la pongo alrededor de una hora... pues eso.. 15 A.



Sobre la electricidad y el gas.
Varias cosas.
El gas da calor. En verano añadirá algo de "malestar sudoroso" al interior de la auto.
El gas es "peligroso". Es una llama. Hay mucha seguridad, pero no deja de ser una llama (si le cae un paño encima, o hay algo inflamable cerca...).
Y sobre todo, la comodidad. la cafetera de gas, se pone....... Luego dónde apoyas eso.....
La tostadora a gas... se pone.... luego donde apoyas eso....
El cazo de la leche a gas... se pone.... luego donde apoyas eso.........

Lo dicho.. os he llenado la cabeza de cuentas... peo no haber preguntado.

A mí me está ratificando cada día más.... Si supiera que no iba a tener problemas con las autoridades locales ni con las eléctricas, yo ya tendría energía verde en mi casa... y un compresor a gasolina para los posibles días malos, muy malos... varios seguidos.

Se me olvidó algo importante... El secador para mi querida esposa... 1200W que son 100A/h que son 1,66666A/minuto... de 3 a 6 minutos en secarse el pelo... unos 5 o 10 Amperios de consumo.

TOITAL CONSUMO AL DIA:
Desayuno cuatro personas : 18 A
Un secador de pelo : 10 A
Nevera a 220 durante una hora : 15 A

Mis consumos diarios: 43 Amperios. No siempre hay secador. Puedo no enchufar la nevera a 220.

Me falta la tele. Pero creo que era ridículo. No lo recuerdo bien, pero juraría que son como 15-20W (es decir, entre 1,25 y 1,7 A/h).

Saludos.

P.D.: las cosas se ponen para usarlas... y si son gratis, más... Porque ya las pagamos antes (una placa 600 Euros, una batería en torno a 200 euros)....

Estamos de acuerdo... el gas es una energía fósil y contaminante. La electricidad de mi Ac la genero con placa solar y la almacenó en batería, y es mucho más limpia. El gas, además, es tóxico y la electricidad no. El día que la electricidad deje de ser lo que es en este país, ya veremos cuántos tienen gas...

Yo uso el microondas para calentar comida, envasada o congelada. Es mucho más cómodo que el gas y más limpio. También caliento leche y otros líquidos diversos. Uso la electricidad para hacerme unas tostadas para desayunar. Simplemente es comodidad. No quiero renunciar a ello. Por eso llevo un inversor, de 1.500w, dos baterias de 100ah. Y una placa de 140w. Lo malo ha sido que me he descuidado y ya está. Lógicamente si no lo llevas no se rompe, pero tampoco lo disfruto.

Si pudiera quitaba el gas de mi Ac, me da miedo, pero no puedo.

MATES
09/06/2017, 13:25
Estamos de acuerdo... el gas es una energía fósil y contaminante. La electricidad de mi Ac la genero con placa solar y la almacenó en batería, y es mucho más limpia. El gas, además, es tóxico y la electricidad no. El día que la electricidad deje de ser lo que es en este país, ya veremos cuántos tienen gas...

Yo uso el microondas para calentar comida, envasada o congelada. Es mucho más cómodo que el gas y más limpio. También caliento leche y otros líquidos diversos. Uso la electricidad para hacerme unas tostadas para desayunar. Simplemente es comodidad. No quiero renunciar a ello. Por eso llevo un inversor, de 1.500w, dos baterias de 100ah. Y una placa de 140w. Lo malo ha sido que me he descuidado y ya está. Lógicamente si no lo llevas no se rompe, pero tampoco lo sfruto.

Si pudiera quitaba el gas de mi Ac, me da miedo, pero no puedo.

A nosotros lo del microondas nos ha costado un pequeño trauma... pero es que NO encuentro donde ponerlo y paso ampliamente de meter y sacar del garaje cada vez que paro/arranco....

La auto debe ser libertad.. pero no reñida con la comodidad...

Me ha llamado de todo mis colegas... sibarita, pijo, etc... pero yo lo llamo comodidad... LLevo la casa a cuestas.. así que lo que quiero es que efectivamente se parezca a mi casa... lo más posible.

Saludos.

thornberry
09/06/2017, 13:39
A mi me pasa lo mismo. Uno "normal" no me cabe. Pero he encontrado este...
168357

NO es que sea pequeños pero al ser redondo cabe ahí...
168358
168359
Además es un fagor y tiene 500w

MATES
09/06/2017, 13:40
A mi me pasa lo mismo. Uno "normal" no me cabe. Pero he encontrado este...
168357

NO es que sea pequeños pero al ser redondo cabe ahí...
168358
168359
Además es un fagor y tiene 500w


ENLACE por favor.

Saludos.

thornberry
09/06/2017, 13:44
http://www.ebay.es/itm/Microondas-ergonomico-sencillo-con-senal-acustica-vision-360-spoutnik-fagor-/332121153181?

Si lo quieres ver, esta tarde estaré por el pk...