PDA

Ver la versión completa : Reformar el salón.



thornberry
23/11/2016, 13:38
Esto lo hice hace un par de años. Después de un tiempo te das cuenta, o por lo menos yo, que una de las partes mas importantes de tu Ac es el salón, sino la mas, y yo no estaba contento con el de mi Ac.

Este era el salón de mi Ac...

159157159158

No estaba cómodo cuando lo usaba y decidí cambiarlo.

Empecé por quitar el sillón doble detrás del asiento del conductor, que contiene debajo el depósito de agua limpia y la bomba de agua. La parte inferior de este asiento la coloqué pegada a la pared debajo de la ventana del saló, haciendo una L. Previamente había quitado la mesa, claro está.
Como el depósito de agua ya no me vale, tuve que comprar dos depósitos que puse debajo de cada uno de los dos sillones para igualar, realmente superar ligeramente, la capacidad del anterior que quité. Ambos van unidos.
La mesa que utilizo es la misma pero en vez de transversalmente, de forma longitudinal, unida al suelo con una pata central que le permite cierto juego hacia la ventana del salón.
Por último, convierto los dos sillones del conductor y acompañante en giratorios.

Y así queda el salón...
159159159160159161

No se que os parece...

AlPairo
23/11/2016, 15:24
Me parece muy bueno el cambio, y está muy logrado, a parte aumentas el numero de comensales, de hecho mi ac lo tiene así, pero será que me "ecuqué" en esto de las ac con el salon primero que tenias, que es el que mas me gusta, pero claro, para gustos los colores...
Salud.

Moucha
23/11/2016, 15:32
Me gusta mucho el cambio, más amplio y cómodo.

rocinante
23/11/2016, 20:46
la verdad es que queda muy amplio...

thornberry
23/11/2016, 20:56
La verdad es que ahora es muy cómodo. Antes era como estar en el salón de una casa ajena. Sentado tieso, no te quedaba otra... Ahora te sientas normal o te apoltronas en tu sillon delantero o te "repanchingas" en uno de los dos sofás largos. Y si vamos cuatro ya no estamos apretados. Es una gozada.

marta
23/11/2016, 23:30
Pues te ha quedado muy bien!! Me gusta!!

DM4
24/11/2016, 10:32
Muy bueno el cambio, me gustan los salones así.

Una preguntilla, en la primera foto veo que tu cama es mas o menos de alta como la mía, ¿tienes la escalera igual que la de la capuchina pero mas baja?, ¿o es otro sistema?.

Yo estoy meditando hacerle cambios también a la mía, si no sospecho que no pasará de la próxima feria.

marta
24/11/2016, 12:12
Esperate!!!!!!!!

thornberry
24/11/2016, 15:08
Muy bueno el cambio, me gustan los salones así.

Una preguntilla, en la primera foto veo que tu cama es mas o menos de alta como la mía, ¿tienes la escalera igual que la de la capuchina pero mas baja?, ¿o es otro sistema?.

Yo estoy meditando hacerle cambios también a la mía, si no sospecho que no pasará de la próxima feria.

Es igual que la de la capuchina pero sale por un carril de debajo de la cama. Es un poco castigo bajar por esa cama, sobre todo con una rodilla lesionada, pero bueno... He mirado otras métodos pero son complicados. La abertura del garaje es un handicap, no quiero perderla, y hay poco espacio para otras soluciones.

Ya veremos.

cormoran
25/11/2016, 00:54
Thornberry bueno el cambio, una de las razones de mi preferencia de las integrales es que suelen tener el salón así, o muy parecido a como lo dejaste, tienen la ventaja que puedes poner los dos asientos delanteros giratorios, con lo que aumentan las plazas de comer, veo que lo has hecho, un acierto.

Ahora solo te falta pasarte a una integral como Marta y el manda, jajajaja, pero no pienses en las nuestras que ya están con su familia

thornberry
25/11/2016, 02:05
Thornberry bueno el cambio, una de las razones de mi preferencia de las integrales es que suelen tener el salón así, o muy parecido a como lo dejaste, tienen la ventaja que puedes poner los dos asientos delanteros giratorios, con lo que aumentan las plazas de comer, veo que lo has hecho, un acierto.

Ahora solo te falta pasarte a una integral como Marta y el manda, jajajaja, pero no pienses en las nuestras que ya están con su familia

Mejor que no te lea mi mujer... :pale:

cormoran
25/11/2016, 10:52
Mejor que no te lea mi mujer... :pale:

Osea que quiere una pues le dices que le apoyo, venga alargate un poco y comprale una, asi ella va con la suya y tu con la tuneada, jejejeje

AlPairo
25/11/2016, 13:53
Por cierto, ¿no habrás tirado la mesa vieja, no? por que te sirve para ponerla fuera.

SAlud.

DM4
25/11/2016, 15:49
Es igual que la de la capuchina pero sale por un carril de debajo de la cama. Es un poco castigo bajar por esa cama, sobre todo con una rodilla lesionada, pero bueno... He mirado otras métodos pero son complicados. La abertura del garaje es un handicap, no quiero perderla, y hay poco espacio para otras soluciones.

Ya veremos.

Ok, entonces parecido a la mía, es bastante incomodo bajar por esas escaleras medio dormidos, a ver que pensamos.

thornberry
25/11/2016, 16:08
Por cierto, ¿no habrás tirado la mesa vieja, no? por que te sirve para ponerla fuera.

SAlud.

La mesa que utilizo es la misma pero en vez de transversalmente, de forma longitudinal, unida al suelo con una pata central que le permite cierto juego hacia la ventana del salón.

thornberry
25/11/2016, 16:14
Ok, entonces parecido a la mía, es bastante incomodo bajar por esas escaleras medio dormidos, a ver que pensamos.

He pensado en comprar un escalón de madera, pero luego anda rodando por ahí y molesta más que ayuda...
159295
Algo así. Se lo vi a un compañero. Luego es plegable pero al final acaba molestando para abrir el baño que está al lado...

DM4
26/11/2016, 11:07
Si, yo también he pensado en eso, pero pasa lo que dices, todo el día estorbando para entrar al baño y la puerta de debajo de la cama. Voy a probar primero ampliando la escalera de aluminio que trae, poniendo peldaños mas grandes en madera.

cormoran
29/11/2016, 11:12
Si, yo también he pensado en eso, pero pasa lo que dices, todo el día estorbando para entrar al baño y la puerta de debajo de la cama. Voy a probar primero ampliando la escalera de aluminio que trae, poniendo peldaños mas grandes en madera.

Ten cuidado con los enganches de la escalera, son mas debiles de lo que parecen, en la empresa ya me rompieron varios, gracias que en otra tenemos una impresora 3D y nos los hacemos a medida para ir sustituyendolos, por que baratos no son

cormoran
13/12/2016, 12:18
Mejor que no te lea mi mujer... :pale:

Pues al final me leyo, y a sido la que te influyo para que os agenciaseis una como la mia, mira tu por donde, demuestra que es una chica inteligente, tiene buen gusto, si no fuera por eso seguroq ue no estaba contigo

thornberry
13/12/2016, 12:23
Pues al final me leyo, y a sido la que te influyo para que os agenciaseis una como la mia, mira tu por donde, demuestra que es una chica inteligente, tiene buen gusto, si no fuera por eso seguroq ue no estaba contigo

jaajajaaaja... ya lo tenía ella claro, ya... lo que quería y con quién se casaba.

cormoran
14/12/2016, 22:44
jaajajaaaja... ya lo tenía ella claro, ya... lo que quería y con quién se casaba.

Eso lo tienen claro todas, lo que quieren y con quienes casan, todas las inteligentes, se que alguna no lo es pero ¿donde esta?

AlPairo
27/05/2017, 13:22
He pensado en comprar un escalón de madera, pero luego anda rodando por ahí y molesta más que ayuda...
159295
Algo así. Se lo vi a un compañero. Luego es plegable pero al final acaba molestando para abrir el baño que está al lado...Si, yo tengo uno de aluminio con dos escalones plegable y el taburete, pero claro el taburete no se pliega.