Ver la versión completa : Tema sobre gasolineras no abanderadas por Cepsa, repsol, BP., etc... etc
Que opináis de estas gasolineras, sobre las calidad de los carburantes, dicen que si repsol tiene aditivos y que si cepsa también y las no abanderadas tienen peor calidad de carburantes... ¡Que os Parece?
Tema de mucha importancia porque los precios varían una barbaridad.
Saludos cordiales
Tengo un amigo muy cercano que es encargado en un suministrador de gasolina, el es el encargado de mandar los camiones con combustible a las gasolineras que le piden combustible (vamos que es como un mayorista de gasolina), y te puedo decir que en mas de una ocasion si una gasolinera repsol, cepsa, bp..... se queda sin combustible o ha tenido algun problema llama al que tiene los camiones mas cercanos y cargan en sus depósitos gasolina que no es suya propia.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones, imagino que las mas importantes tendran aditivos, pero si se ven en un apuro....... y a ti no te avisan de que esa que estas echando en ese momento puntual no tiene aditivos
Stay Strong
latumbadehuma
24/11/2016, 10:25
yo le echo la más barata... pero influye mucho en la vida del coche.
Por ejemplo, mi anterior coche lo tuve que vender porqué me dio muchos problemas, posiblemente por la gasolina.
se me rompieron los 4 elevalunas, una transmision, un muelle de la caja de cambios, y la radio chocheaba... Lo notaba con el tiempo que necesitaba un cambio de amortiguadores, y me tocaba cambio de distribución, y además, le empezaba a fallar el cierre centralizado...
así que vendí el coche a un precio justo sin esconder los problemas.
en un golf que tenía de 18 años, me pasaba lo mismo, y siempre le eche combustible barato. Tenía una llanta abollada, el cierre centralizado roto, el parachoques delatero cogido con una brida, y un fallo electrico que hacia que se apagaba cuando quería... así que tambien lo vendi a precio de desguace por 1000€ muy ricos.
yo recomiendo echar siempre el mejor combustible para evitar esos problemas que suelen tener los coches viejos.
Mi experiencia me dice que todo depende del coche, si es un motor de años, sin fap con poca electrónica pon lo mas barato, los motores antiguos funcionan hasta con aceite. Los nuevos econoseque, bluenosecuantos, son mas delicados, gasta dinero en gasoil. La única diferencia que hay son los aditivos, no el filtrado, que muchas de bajo coste, ponen microfiltrado... Por una o dos veces que pongas barato no le va a pasar nada al motor, pero mi experiencia con los motores Euro5-6 que llevo ahora, con gasoil barato no acaba de ir fino, km hacia los mismos pero tras 100000 km...800€ de reparación en limpiar egr, rampa inyectora a cambiar, sensores del gasoil , y si vieras donde se aloja el gasoil...había chapapote...suerte que la bomba se libró. Total haces números y lo que te ahorras por un lado, me lo gasté por otro. No te cuento los días parado...
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Felizorro
24/11/2016, 10:37
Por ejemplo, mi anterior coche lo tuve que vender porqué me dio muchos problemas, posiblemente por la gasolina.
se me rompieron los 4 elevalunas, una transmision, un muelle de la caja de cambios, y la radio chocheaba... Lo notaba con el tiempo que necesitaba un cambio de amortiguadores, y me tocaba cambio de distribución, y además, le empezaba a fallar el cierre centralizado...
en un golf que tenía de 18 años, me pasaba lo mismo, y siempre le eche combustible barato. Tenía una llanta abollada, el cierre centralizado roto, el parachoques delatero cogido con una brida, y un fallo electrico que hacia que se apagaba cuando quería... así que tambien lo vendi a precio de desguace por 1000€ muy ricos.
yo recomiendo echar siempre el mejor combustible para evitar esos problemas que suelen tener los coches viejos.
A mi se me llega a romper la radio y le monto un Cristo a Cepsa o Repsol de carallo. :pain10:
rocinante
24/11/2016, 10:43
AL 90% uso CEPSA.... ¿es mejor ??... ni idea...pero da puntos por repostar y asi lleno la moto sin coste...
Nenacriva
24/11/2016, 11:04
Yo hecho gasolina donde menos me cuesta.
Ello no implica siempre echar la gasolina mas barata.
Donde yo vivo, echar la gasolina mas barata implica invertir un tiempo que no tengo en esperar largas colas, y donde solo se genera un puesto de trabajo mal pagado por muchos mas litros de gasolina vendidos en comparación con otras gasolineras mas clásicas
Para mi el tiempo es un bien muy preciado y que me excasea.
La calidad de vida de mis conciudadanos tambien repercute en la mia, no es altruismo, es puro egoismo que conste.
A mi me sangra ver a un conciudadano en un cubicolo de un 1m cuadrado. cobrando a gente con prisa y malhumorada por las largas colas.
Me sangra bastante menos ver como trabajan otros trabajadores de estaciones de servicio de corte clásico, considero las condiciones de trabajo mucho mejores.
Y lo hago por puro egoismo, me gusta invertir mi dinero lo mejor posible. No me gusta premiar a las empresas que fomenta este tipo de trabajo basura en condiciones y formas.
Hoy trabaja allí un desconocido, y mañana?........un familiar, un amigo o yo mismo.
Por eso echo gasolina donde menos me cuesta, y donde mejor luce mi dinero,independientemente de colores y marcas.
Donde yo vivo, echar la gasolina mas barata implica invertir un tiempo que no tengo en esperar largas colas, y donde solo se genera un puesto de trabajo mal pagado por muchos mas litros de gasolina vendidos en comparación con otras gasolineras mas clásicas
La calidad de vida de mis conciudadanos tambien repercute en la mia, no es altruismo, es puro egoismo que conste.
A mi me sangra ver a un conciudadano en un cubicolo de un 1m cuadrado. cobrando a gente con prisa y malhumorada por las largas colas.
Me sangra bastante menos ver como trabajan otros trabajadores de estaciones de servicio de corte clásico, considero las condiciones de trabajo mucho mejores.
Y lo hago por puro egoismo, me gusta invertir mi dinero lo mejor posible. No me gusta premiar a las empresas que fomenta este tipo de trabajo basura en condiciones y formas.
Hoy trabaja allí un desconocido, y mañana?........un familiar, un amigo o yo mismo.
Por eso echo gasolina donde menos me cuesta, y donde mejor luce mi dinero,independientemente de colores y marcas.
Acertado tu comentario cuanto menos, me identifico totalmente con el
Stay Strong
rocinante
24/11/2016, 11:13
coincido contigo... Nenacriva...
Las gasolineras CEPSA (3) que tengo por aquí, todas son con "gasolinero" físico que te echa el gasoil...asi que por 1 céntimo, las prefiero...
A parte de todo lo dicho anteriormente por todos y yendo al inicio del tema y por lo que preguntaba el compañero de las gasolineras de marcas conocidas y otras no tan conocidas quisiera lanzar una pregunta: si os dieran una tarjeta para repostar gasolina gratuitamente ¿que marca elegiriais?, apuesto algo a que muchos dejarian de echar gasolina low cost, ¿xq?...........
Stay Strong
Felizorro
24/11/2016, 11:22
Yo ya llevo dos turbos al saco por el gasoil defectuoso creo q lo mismo da q da lo mismo a la q pueden te endiñan basura de combustible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las gasolinas y los gasóleos que se venden en España, salen todos del mismo grifo, de CLH, compañía logística de hidrocarburos, luego, que cada compañía le puede añadir algún tipo de aditivo cuando carga el camión para darle un plus al precio más caro de su combustible, por lo que en principio todas las gasolinas y gasóleos que salen de CLH, con y sin aditivos suplementarios, cumplen con la normativa sobre estos productos, por lo que no pueden dañar los motores unas marcas más que otras, luego está que la gasolinera de turno contamine el producto, voluntaria o involuntariamente, o la medida, también voluntaria o involuntariamente, con lo que el vehículo anda más o menos fino, o más o menos kilómetros con el mismo depósito.
Yo ya llevo dos turbos al saco por el gasoil defectuoso creo q lo mismo da q da lo mismo a la q pueden te endiñan basura de combustible
El turbo se daña por engrase defectuoso, no por el gasoil, ya que no entra en el, en el turbo solo entran los gases de escape y aire limpio, si después de circular alto de vueltas si se para el motor sin dejar que bajen las revoluciones del turbo, al no tener engrase, se va estropeando el eje hasta que se gripa.
Ramón el Nomada
24/11/2016, 11:40
Vamos a ver.
Cuando CLH que quien tiene el monopolio de Hidrocarburos en España vende su combustible hay 3 precios de compra en el barco.
Los barcos se dividen en tres zonas.
1 el tercio superior donde se hay parte de agua.
2 la mitad donde está el mejor combustible,el más caro.
3 el tercio inferior donde van todos los sedimentos.
Luego una vez en los depósitos de CLH, donde compran todas las gasolineras abanderadas o no.
Entre el precio del combustible según calidad y luego la cantidad que compra cada surtidor va el precio definitivo.
No tendrá el mismo precio un surtidor que gasta 20.000 litros diarios a uno que los gasta al mes.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
Amen. La miseria solo engendra mas miseria, y así nos va en tantas y tantas cosas.
Vamos a ver.
Cuando CLH que quien tiene el monopolio de Hidrocarburos en España vende su combustible hay 3 precios de compra en el barco.
Los barcos se dividen en tres zonas.
1 el tercio superior donde se hay parte de agua.
2 la mitad donde está el mejor combustible,el más caro.
3 el tercio inferior donde van todos los sedimentos.
Luego una vez en los depósitos de CLH, donde compran todas las gasolineras abanderadas o no.
Entre el precio del combustible según calidad y luego la cantidad que compra cada surtidor va el precio definitivo.
No tendrá el mismo precio un surtidor que gasta 20.000 litros diarios a uno que los gasta al mes.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Pues si eso es cierto las gasolineras mas baratas tienen combustible de menor calidad, se pongan como se pongan.
Por otro lado aqui en sevilla conozco el caso de una empresa donde sus empleados (comerciales) llenaban los depositos de los coches en la misma gasolinera low cost xq tenia un acuerdo con la empresa y este le pagaba al "gasolinero" mensualmente las facturas, casualmente 4 los coches en diferente de momentos se fueron estropeando, la causa.....agua en el combustible.
Por lo que se ve este hombre denuncio el caso a las autoridades, el problema fue que el "gasolinero" se salio con la suya xq el otro no pudo demostrar que solo echaba gasolina alli.
Stay Strong
Felizorro
24/11/2016, 11:49
Amen. La miseria solo engendra mas miseria, y así nos va en tantas y tantas cosas.
Esas son duras palabras para quien por economía tiene q mirar cada céntimo.
Una cosa no quita la otra, pero si es cierto que acabamos fastidiandonos unos a otros
Stay Strong
Felizorro
24/11/2016, 11:53
Imagino q quien gaste 50 euros al mes de gasoil se la traerá al pairo el precio. Si gastas 10 veces eso es otro asunto.
Ramón el Nomada
24/11/2016, 11:53
Haber toda la vida de Dios se a dicho que.
Lo barato sale caro
Blanco y en botella
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Ramón el Nomada
24/11/2016, 11:56
Yo tengo un Xsara 1.9 td para trabajar y con 298.000 km no se lo que es cambiar un inyector ni nada de nada, y de consumo sale 4,8 litros.
Eso sí cada 20.000 km mantenimiento completo.
Aceite, y todos los filtros.
Y siempre repostando en el mismo surtidor.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Que se lo digan al que curra en una gasolinera, y ve peligrar su puesto de trabajo viendo como la gente, por ahorrarse 2 ctmos en cada litro, no valora que él este ahí y prefiera perder media hora de su vida esperando una cola en una gasolinera caótica.
rocinante
24/11/2016, 12:11
Ni si quiera dos céntimos, en muchos casos
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
cormoran
24/11/2016, 12:15
A mi se me llega a romper la radio y le monto un Cristo a Cepsa o Repsol de carallo. :pain10:
Pero que haceis¡¡¡¡¡¡ no veis que si hehcais combustible barato se pudren las manzanas
Si hay que disfrutar disfruta de un Mercedes y no de esas marcas..
Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
AntonioOC
24/11/2016, 12:26
Si hay que disfrutar disfruta de un Mercedes y no de esas marcas..
Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Con motor renault..... me lo has puesto a huevo[emoji18] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
latumbadehuma
24/11/2016, 13:12
2ct por litro????
en mi barrio, que está al lado de donde yo vivo, las diferencias son de 10ct entre unas u otras, que por 50 Litros, son 5€ de diferencia por deposito.
latumbadehuma
24/11/2016, 13:14
y muchos de los que recomendáis por aqui que te sirvan la gasolina, cuando váis a francia buscáis como locos el intermarché....
Ya lo han dicho los compañeros y se ha comentado en varios hilos redundantes, que se han abierto sobre el tema.
Todo el gasoil que se vende en España lo suministra CLH que tiene el monopolio del almacenaje y transporte marítimo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161124/dd96d7580ad1298d71f2fe10e1353204.jpg
Por lo tanto la base del combustible siempre es la misma, otra cosa son los aditivos.
Estos pueden ser:
Incorporados en la carga del combustible en las instalaciones de CLH, suministrados por la marca de gasolineras que tiene allí depósitos propios DE ADITIVOS.
Incorporados por la propia CLH que tiene unos propios, (HQ300 para Gasoil y HQ400 para Gasolina) para gasolineras Low Cost, cooperativas, etc
Tanto unos como otros se añaden en los brazos de carga de las cisternas en una proporción de 200/255 ml por metro cúbico (por ley) y se controlan analíticamente, casi más que el propio gasoil.
O por otra parte, gasoil puro sin aditivar que se le vende al cliente, normalmente empresas privadas y según sus intereses lo aditivan en sus instalaciones (Flotas, asociaciones de transporte, etc)
Dicho esto que cada uno actue como crea conveniente, incluso por el tema de concienciación social, pero añadir que hoy por hoy no hay ningún estudio serio que demuestre que a corto plazo, utilizar gasoil de una u otra clase perjudique más o menos a un motor.
Nenacriva
24/11/2016, 13:35
Aun no he leido recomendar en ningún comentario repostar siempre donde te la echan.
Hay casos que por su entorno prefieren ese tipo de gasolineras.
Un ejmplo practico en Sanse:
https://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/san_sebastian_de_los_reyes:41770
La diferencia entre el gasoil mas caro y el mas barato es de 0,07/l.
en 50€ son 3,5 €
En mi barrio tengo dos opciones o me ahorro 3,5€ o invierto media hora gastando gasoil, con el coche al relenti y mientras hago arranco/paro, que es donde se gatas mas combustible.
No creo que se ahorre mucho de esta manera .
De todas formas si os fijais uno de los precios mas económicos es de una repsol, y por echar en una gasolinera determinada no siempre vas a tener el mejor precio.
Si se quiere ahorrar de verdad, hay que informarse en cada repostaje de los precios.
Con la equivalencia de los 3,5€ de antes para un conductor que hace 15.000 km año el ahorro seria de 75€.
Esto supone un ahorro en el gasto total en gas-oil para 15.000km del 6,5%
Pensar en un vehiculo de uso solo urbano que hace 4500km al año, el ahorro seria de 22,5€.
Cuando viajo a Francia, claro que reposto en el Intermarche, o en Total o en la que tercie, siempre y cuando no me haga perder tiempo, las vacaciones son tiempo para disfrutar.
latumbadehuma
24/11/2016, 14:39
si yo tengo que echar gasolina donde me la echen, me tengo que hacer 50km para encontrar una gasolinera que lo haga....
Nenacriva
24/11/2016, 14:42
Yo también, pero nadie te ha dicho que vayas alli, o me equivoco?
latumbadehuma
24/11/2016, 14:46
y en el caso de alcobendas la más barata esta a 0.97 (alcampo), y la más cara a 1.12 (la moraleja, donde echan los cochazos la gasolina, y sólo tiene un surtidor y normalmente colas desagradables)
estamos hablando de una diferencia de 15 céntimos el litro, y 1km de diferencia entre ambas gasolineras, con colas parecidas.
50 Litros, por 15 céntimos, 7.5€ por deposito.
Unos 30 depositos al año que yo consumo: 225€
bueno... son datos.
luego que cada cual haga lo que quiera.
por supuesto, es un ejemplo extremista.
y yo soy de los que busca un intermarche en francia aunque sea dando un rodeo, aunque normalmente aprovecho apra llenar los depositos cuando compro.
allí las diferencias pueden ser de hasta 30centimos el litro. las vacaciones son para disfrutarlas, pero yo disfruto mucho ahorrandome 30 centimos por litro de gasolina...
Nenacriva
24/11/2016, 15:46
Por supuesto cada uno es cada uno, faltaría más
Pero fíjate que en Francia sin buscar siempre las gasolineras mas económicas nunca he pagado la diferencia que citas.
Como has dicho antes son ejemplos extremistas.
Yo si hago la compra, también aprovecho y echo gasoil si me hace falta, pero no espero cola, te lo aseguro.
Esperarlas o dar rodeos para repostar implican otros gastos, no solo el tiempo a invertir.
latumbadehuma
24/11/2016, 15:54
en francia si encuentras diferencias de 30 centimos entre los supermercados y la trampa de los conductores, las autopistas de peaje.
Este verano 1.40 en autopistas, 1.05 en carrefour. Por supuesto, cuando entro en una autopista de peaje lo hago siempre con el deposito lleno.
Nenacriva
24/11/2016, 16:01
Pues yo no siempre enucentro esas diferencias, y en las autopistas echo gas-oil, antes de llegar al surtidor puedes ver los precios, y si hay esa diferencia no paro, mas delante habrá otra.
Además hay paneles indicativos con las gasolineras, a la distancia que están y sus precios.
Los precios son mas altos que en los supermercados, pero la diferencia no necesariamente la que indicas.
En Francia no todo son Autopistas y no siempre hay una para llegar al destino.
Vuelves ha hablar de casos que no siempre son aplicables.
En este mi ultimo viaje a Castellon he repostado a 1,17 € litro y aqui en mi residencia hoy mismo a 0,93 € litro casi ná 0,20 centimos en cada litro, que burrada... o no...
El legia
24/11/2016, 17:48
la diferencia de los aditivos que dicen algunos que llevan.......
El legia
24/11/2016, 17:49
por cierto por donde queda aldeatejada?
Limita con la capital, desde la puerta de mi casa veo la Rana de la Universidad, al sur de la ciudad sale la carretera N-630 Gijon Sevilla que pasa Por Bejar, donde se despide y adentra en Extremnaura y la CL-512 Salamanca- Coria, ahí esta Aldeatejada el primer pueblo nada más salir de la plaza Mayor, esa que es tan bonita Patrimonio de la Umanidad, te queda claro?
Anda que no las he patrullado veces y veces y Km. y Km., que tiempos aquellos...
El legia
24/11/2016, 18:00
ya lo he visto, esta ala lado de salamanca, es que tengo a mi hijo trabajando en salamanca en el poligono los villares.
El legia
24/11/2016, 18:01
y voy a verle algunas veces
rocinante
24/11/2016, 18:04
latumbadehuma... te leo muy crispado siempre, no se si es una sensacion mia solamente, pero desde la pantalla se te lee asi....
ojo, sin ánimos de molestar. Cada uno escribe como quiere, puede o sabe, pero es la sensación que tengo.
rocinante
24/11/2016, 18:09
por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Nenacriva,,, estas poniendo casos muy extremos...
en el tema de Francia, durante este verano los precios del gasoil, en las autopistas estaban rondando el 1,20 como máximo... y en algunos INTERMARCHE... 0,99
Como ya he dicho, yo siempre procuro llenar en CEPSA, por los puntos... y siempre que puedo en las gasolineras que tengo en Alcala, que tienen empleados en los surtidores...
ya lo he visto, esta ala lado de salamanca, es que tengo a mi hijo trabajando en salamanca en el poligono los villares.
El póligono Los villares esta al lado contrario.
estos son precios y no a 1,17 que lo he pagado en la comunidad valenciana.
http://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/15385
Felizorro
24/11/2016, 18:29
Aqui a 0,97
El legia
24/11/2016, 18:31
ya se que esta al otro lado, yo voy de plasencia a salamanca y creo que me cojera de camino.
latumbadehuma
24/11/2016, 18:39
latumbadehuma... te leo muy crispado siempre, no se si es una sensacion mia solamente, pero desde la pantalla se te lee asi....
ojo, sin ánimos de molestar. Cada uno escribe como quiere, puede o sabe, pero es la sensación que tengo.
será apariencia... no crispación.
supongo que desde el teclado me salen rudas palabras.
:D
Esta tambien tiene gasolinero que te reposta el tu solamente pasar por caja,sin embargo he repostado en CEPSA y REPSOL y me he servido yo,y ni guantes.
Aún hay mas baratos.............pero claro........toda la flota del grupo Guisona y la cantidad y cantidad de vehículos, camiones...furgonetas......etc.......que respontan ahí.........les echan mierda.............tantos y tantos..........somo tontos...........que le vamos a hacer.............A 0.90 L..........y el coche va de perlas............jejejeje...........les hago miles de km................SIN PROBLEMAS...........no creo que tiren piedras a sus tejado........no creo que quieran joder su gran flota de camiones que tienen...........solo hablo de los SUYOS.............y a pagar mes por mes.............
De este tema, en esto foro, se ha hablado tanto.............y porque cierran tantas gasolinera elitistas??????................no saben más?.........no son más profesionales que los que venden agua????...............por favor...........
Llevo años........respontando en Cooperativas.......de Aragón............de Navarra..........por ejemplo...........cuantas gasolineras tiene el frupo Coop. AN de Navarra?.................otros tontos del culo deben ser..............jejejejejej.............cuantas tiene el grupo ARENTO............otros tontos del mundo del combustible....................Grupo Heras..............otro del grupo de los tontos...........y podría decir muchos más........con vehículos, furgonetas.........que les he hecho y sigo.......haciéndoles los 500.000 km...................Y SIN PROBLEMAS..............
Saludos y da gusto llenar un depósito tras otro.......a 0,90..........0,91............esperemos que siga esta racha........por los menos hasta que más pronto que tarde...............vuelvan a subir los impuestos de los carburantes.........esta cerca.
latumbadehuma
24/11/2016, 19:15
http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/
Pues claro.........Latum................yo es que ya son tantos años repostando fuera del elitismo........aunque a vece no me toca otra por mi viajes......
Ahora, los elitistas.......van a suprimir las gasolina de 98, la que le pongo a la moto............y solo va a quedar la de 95, que recibirá otro nombre............es decir................OTRO MILAGRO.............jejejejejej.........
Saludos.
Cocodrilo feliz
24/11/2016, 19:41
Aunque el tema es redundante, como siempre, es animado y se aprende bastante sobre combustibles de automoción. Pero lo mejor está en el lugar donde cada uno reside... y los precios que encuentra en su entorno. Yo vivo en un municipio aledaño a la capital de la provincia y totalmente rural, desde mi casa al centro de la ciudad tardo entre 8 y 10 minutos... Dispongo de 5 estaciones de servicio en un radio de 5 kms, dos de ellas sin bandera y de bajo coste, dos de Repsol y una de CEPSA. Me sirvo en cualquiera de ellas, según el momento en que me pilla pues paso diariamente por delante de todas... Curiosamente y esta es la diferencia de vivir en provincias, nunca tengo que hacer cola para repostar y en todas me sirven el combustible. Cuando tengo que desplazarme a distancias en las que hay que repostar no me preocupa si estoy en una AP o en una carretera convencional, porque eso me puede ocurrir en 3 o 4 ocasiones al año y no me compensa, el ahorro, con los rodeos que tenga que dar.
Me choca el comentario sobre si con tal o cual combustible el motor va o no va más fino... pues sinceramente, como unas veces reposto barato y otras caro... debería notar alguna diferencia, y no noto ninguna ni en rendimiento del motor ni en más o menos kilometraje. Tampoco he tenido ningún tipo de averías achacables al combustible.
El coche al que más kilometraje le hice fue a un camper California que rondé los 300.000 kms y cuando la vendí funcionaba como nueva; el actual, un 207, tiene 100.000 y me he limitado a las revisiones periódicas.
Mi criterio y mi experiencia en este asunto de los combustibles (el mío no tiene por qué ser el verdadero) es parecido al asunto de los zumos: De cuando en cuando salta algún tipo de noticia en los "medios" o en las redes sociales... y volvemos a debatir sobre los mismos supuestos y lugares comunes. En realidad estamos debatiendo sobre algo que le interesa a "alguien" que se debata. Lleguemos a la conclusión que cada uno llegue no nos queda otra, si tenemos coche, que repostar y pagar el precio que en cada momento esté en vigor donde nos cuadre. Y tomar los zumos que nos parezcan mejores o de mejor precio... y los aceites, las patatas, las lechugas o las manzanas, o las carnes de animales alimentados con no se sabe bien qué piensos... La calidad cuesta un poco más.
Yo siempre en low cost, excepto en viajes que hecho cuando toca por comodidad. Con una media de 60.000km/año entre coche (diesel) y moto, ningún problema. Llevo así varios años y perfecto. En la low cost que suelo repostar un par de veces por semana (Ballenoil Estepona), hoy tenían la gasolina a 1.059 y diesel a 0.939.
Si para los viajes conocéis alguna aplicación tipo gasall que te saque las gasolineras que vas a ir pasando en una ruta determinada sería genial, para adaptar las paradas a las gasolineras low cost en la medida de lo posible, sería genial.
Cocodrilo feliz
24/11/2016, 19:51
Falta que digas que repostando en "low cost" el motor "no va tan fino"... jejeje. Es broma, pero con tanto kilometraje, igual que Volusia, algo práctico y verdadero podéis aportar. Y lo que es cierto es que eso que ya comento en el anterior post de que de cuando en cuando surgen este tipo de comentarios en los medios y en las redes sociales, siempre ponen en cuestión la calidad de los productos "low cost".
Yo me vuelvo a remitir a mi pregunta, esa que hice y que muchos habeis echo oidos sordos, ¿que pasaria si la tarjeta para repostar fuera gratuita?, ahora también direis que la low cost.
Por cierto voluisa nadie pretende ni dice que el que eche gasolina en la low cost sea tonto ni nada por el estilo, no hace falta escribir en modo irónico como si los que echamos gasolina como en mi caso en la BP fueramos estupidos xq tiramos monedas en las gasolineras, cada uno tendra sus razones para echar en una gasolinera u otra, en mi caso la cercanía a mi casa y que me coge de camino a casa (gracias a dios soy afortunado y mi trabajo esta a 22 miseros kilometros), tambien estaran los que echen en low cost xq le pille cerca de casa o del trabajo, otros que por su economia no se puedan permitir pasar por una repsol, lo que si que no entraria en mis planes es hacer unos pocos de kilometros (como a mas de uno que conozco) para hacer cola en una gasolinera y perder tiempo y dinero en el desplazamiento para ahorrarse menos de 10 litros el litro, vamos que si repostas 30 litros el ahorro no llega ni a 2'5 €.
Pero claro esto es como todo muchos de los que aqui ahorran en gasolina quizas fumen y compren malboro en lugar de alguno de los baratos, pero claro malboro es mas sano y hace menos daño.........
Lo dicho que hay esta mi pregunta
Stay Strong
En Vinaros gasolinera de Simply que es Alcampo 0,949 el gasoil. Yo siempre que puedo en gasolineras de hipers.
saludos desde Vinaros
Limita con la capital, desde la puerta de mi casa veo la Rana de la Universidad, al sur de la ciudad sale la carretera N-630 Gijon Sevilla que pasa Por Bejar, donde se despide y adentra en Extremnaura y la CL-512 Salamanca- Coria, ahí esta Aldeatejada el primer pueblo nada más salir de la plaza Mayor, esa que es tan bonita Patrimonio de la Umanidad, te queda claro?
En el gm-oil hay he echado yo también
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Yo tengo un Xsara 1.9 td para trabajar y con 298.000 km no se lo que es cambiar un inyector ni nada de nada, y de consumo sale 4,8 litros.
Eso sí cada 20.000 km mantenimiento completo.
Aceite, y todos los filtros.
Y siempre repostando en el mismo surtidor.
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Yo también he echado siempre a mi x sarita 19td siempre en la gasolinera del alcampo de alcorcon y como un cohete
Pues si fuera gratis en la que me pille más a mano. Da igual lo cost o de marca
Gm oil es la más barata creo que esta repartida por casi toda España en los gm cash & carry.
Yo me vuelvo a remitir a mi pregunta, esa que hice y que muchos habeis echo oidos sordos, ¿que pasaria si la tarjeta para repostar fuera gratuita?, ahora también direis que la low cost.
Por cierto voluisa nadie pretende ni dice que el que eche gasolina en la low cost sea tonto ni nada por el estilo, no hace falta escribir en modo irónico como si los que echamos gasolina como en mi caso en la BP fueramos estupidos xq tiramos monedas en las gasolineras, cada uno tendra sus razones para echar en una gasolinera u otra, en mi caso la cercanía a mi casa y que me coge de camino a casa (gracias a dios soy afortunado y mi trabajo esta a 22 miseros kilometros), tambien estaran los que echen en low cost xq le pille cerca de casa o del trabajo, otros que por su economia no se puedan permitir pasar por una repsol, lo que si que no entraria en mis planes es hacer unos pocos de kilometros (como a mas de uno que conozco) para hacer cola en una gasolinera y perder tiempo y dinero en el desplazamiento para ahorrarse menos de 10 litros el litro, vamos que si repostas 30 litros el ahorro no llega ni a 2'5 €.
Pero claro esto es como todo muchos de los que aqui ahorran en gasolina quizas fumen y compren malboro en lugar de alguno de los baratos, pero claro malboro es mas sano y hace menos daño.........
Stay Strong
No entiendo lo de la tarjeta gratuita.........lo siento.........a estas horas ya estoy algo espeso.
Y sobre el calificativo, tal vez no me has entendido o no me he explicado. Quiero decir que estaciones de Servicio, como el grupo Guisona.........tiene PROPIA una flota de vehículos de todo tipo, impresionante, no te lo puede ni imaginar........de ahí.....digo........el que no serán tontos en repostar sus propio vehículos con sus propios carburantes..........es decir.......el que también utilizamos y inmensa mayoría de usuarios.
Lo de tener el trabajo cerca es una suerte, lo se.......lo tengo a 10 minutos andando. Lo ocurre que siempre voy en coche porque tengo que salir de viaje, un día si y otro también...vamos los 40.000 no me los quita nadie......me ca....en!!!!...ya me canso.........en mi casa, raro es el año, consumimos, entre todos los vehículos, unos 13.000 l. de gas-oil.................y sin contar los camiones........al cabo del año son muchos euros.
Saludos.
a parte de todo lo dicho anteriormente por todos y yendo al inicio del tema y por lo que preguntaba el compañero de las gasolineras de marcas conocidas y otras no tan conocidas quisiera lanzar una pregunta: Si os dieran una tarjeta para repostar gasolina gratuitamente ¿que marca elegiriais?, apuesto algo a que muchos dejarian de echar gasolina low cost, ¿xq?...........
Stay strong
¿GRATUITAMENTE? La que tu me digas. En mi caso son varios miles de litros al mes y para eso no tengo prejuicios de ningún tipo.
En la Comunidad Valenciana aun tienes precios más baratos que ese. Es cuestión de buscar.
http://www.dieselbarato.com/index.php?provincia=VALENCIA%20/%20VAL%C8NCIA
En la Comunidad Valenciana aun tienes precios más baratos que ese. Es cuestión de buscar.
http://www.dieselbarato.com/index.php?provincia=VALENCIA%20/%20VAL%C8NCIA
No lo discuto,pero tu que conoces, yo que voy a pasar unos dias,pues eso me trillan.
La verdad es que este pais es la Ost... y lo que sigue... que Repsol varíe de unas comunidades a otras hasta 12 céntimos, que pasa???? que en unas comunidades le echan mas aditivos que en otras, a la mierda....
Stay Strong
Ni fumo ni bebo ni...pero si la gasolina me la pagara la empresa (o el vecino) echaría en la siguiente tras encenderse la reserva.
Pero también tendría un evoque en vez de un qashqai probablemente si me pagaran el coche, y viviría en un oedazo de villa en vez de en un piso si me pagaran la vivienda [emoji12] [emoji12]
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
mikelformat
25/11/2016, 09:55
latumbadehuma , casi todo, o todo lo que has dicho no tiene relación con la gasolina
latumbadehuma
25/11/2016, 10:33
latumbadehuma , casi todo, o todo lo que has dicho no tiene relación con la gasolina
¿¿te refieres a lo del cierre centralizado, la radio, los elevalunas y la transmisión y la caja de cambios??
Pues yo que queréis que os diga seguire echando sin plomo 95 en la gasolinera que me pille de camino a casa o al trabajo, y si soy sincero nunca he parado en una low cost.
¿Será que soy alergico a ellas?
Stay Strong
juan lagi
25/11/2016, 10:53
Osea que tenía achaques de todo tipo menos de motor, que es donde te podría dar problemas el combustible varato, jejeje...
juan lagi
25/11/2016, 10:54
Yo llevo años echando en alcampo y tiene pegatinas de que el gasoil es de Repsol...
Pues yo que queréis que os diga seguire echando sin plomo 95 en la gasolinera que me pille de camino a casa o al trabajo, y si soy sincero nunca he parado en una low cost.
¿Será que soy alergico a ellas?
Stay Strong
Será que gastas poca gasolina...
Será que gastas poco gasoil...
Gasoil 0€.
Gasolina pues unos 150€ al mes, imagino que sera lo que dices, puede que no gaste lo suficiente como para pararme a pensar en que estoy tirando el dinero y si es cierto que quizas si mi consumo fuera excesivo pensaria en ir a una low cost, pero la verdad no lo se xq no es el caso.
Aunque conociendome si viera que estoy despilfarrando el dinero en una tonteria pues intentaria gastar algo menos de alguna manera.
Si es cierto que de camino a casa paso por una Bp, una Repsol, una Saras y una Cepsa, podria parar en cualquiera y la verdad para en BP xq es en la que me tengo q desviar menos (esta a pie de la autovia), no tiene un precio desorbitado y xq con la tarjeta por cada litro gastado te dan unos centimos, lo que a mi mensualmente me supone que en uno de los repostajes me ponen unos 5€ mas de gasolina en el momento.
No soy nadie para decir si lo que hace uno u otro esta bien o mal, mejor o peor, pero si soy de los que piensan que cada cosa tiene un precio por algo y a mi me a tocado ser de los que piensan que algo que vale mas es mejor que algo que vale menos y no me vale con que un "gasolinero" que tiene una flota inmensa de camiones y furbonetas reposta en sus propias gasolineras, faltaria mas..... es como si los camiones de la competencia fueran a una low cost.
Con respecto a si es mejor o peor para el coche, ni pajolera idea, soy mecanico pero de aviones y no tengo ni zorra idea de coches, (xq aunque alguien crea que si no tiene nada que ver la mecanica de un coche y de un avion), eso tendra que decirlo algun experto en mecanica, pero no en mecanica de yo cambio ruedas, filtro de aires y arreglo un amortiguador, un mecanico de verdad.
Esto es como todo hasta que no se demuestre que algo es bueno o malo cada uno seguiremos haciendo lo que pensemos segun nuestro criterio q es lo mejor.
Stay Strong
juan lagi
25/11/2016, 11:51
Seguro que fue por el gasoil??? Dejas un par de minutos el coche a ralenti antes de apagarlo y por consiguiente cortarle el engrase al turbo???
Echo gasoil en gasolinera Alcampo, en mis dos coches, el particular un Sandero con 90.000 km y al taxi un peugeot 308 1.6 hdi con 135.000 y los dos repostan en alcampo desde el primer día y ningún problema...
Otra cuestión es el precio, no hay una diferencia de un céntimo si no de doce céntimos por litro pagando con la tarjeta Alcampo, lo que supone un ahorro de 7,20 euros por deposito entre los dos coches me ahorro al mes unos 100 euros...no es poca cosa, no???
Gasoil 0€.
Gasolina pues unos 150€ al mes, imagino que sera lo que dices, puede que no gaste lo suficiente como para pararme a pensar en que estoy tirando el dinero y si es cierto que quizas si mi consumo fuera excesivo pensaria en ir a una low cost, pero la verdad no lo se xq no es el caso.
Aunque conociendome si viera que estoy despilfarrando el dinero en una tonteria pues intentaria gastar algo menos de alguna manera.
Si es cierto que de camino a casa paso por una Bp, una Repsol, una Saras y una Cepsa, podria parar en cualquiera y la verdad para en BP xq es en la que me tengo q desviar menos (esta a pie de la autovia), no tiene un precio desorbitado y xq con la tarjeta por cada litro gastado te dan unos centimos, lo que a mi mensualmente me supone que en uno de los repostajes me ponen unos 5€ mas de gasolina en el momento.
No soy nadie para decir si lo que hace uno u otro esta bien o mal, mejor o peor, pero si soy de los que piensan que cada cosa tiene un precio por algo y a mi me a tocado ser de los que piensan que algo que vale mas es mejor que algo que vale menos y no me vale con que un "gasolinero" que tiene una flota inmensa de camiones y furbonetas reposta en sus propias gasolineras, faltaria mas..... es como si los camiones de la competencia fueran a una low cost.
Con respecto a si es mejor o peor para el coche, ni pajolera idea, soy mecanico pero de aviones y no tengo ni zorra idea de coches, (xq aunque alguien crea que si no tiene nada que ver la mecanica de un coche y de un avion), eso tendra que decirlo algun experto en mecanica, pero no en mecanica de yo cambio ruedas, filtro de aires y arreglo un amortiguador, un mecanico de verdad.
Esto es como todo hasta que no se demuestre que algo es bueno o malo cada uno seguiremos haciendo lo que pensemos segun nuestro criterio q es lo mejor.
Stay Strong
TE entiendo.............tu caso no es significativo..................150 euros me los gasto en dos días............o menos............jejejeje
Saludos.
Aunolose
25/11/2016, 15:18
Ya dije en otro hilo que paro en la que me pille, intentando que sea atendida.
Precios bajos llevan detrás sueldos bajos. Cuando lo dijo una comisaria conservadora de la UE, también se le echaron encima, pero se está comprobando que es así y algunos han tenido que admitir que es así.
y en el caso de alcobendas la más barata esta a 0.97 (alcampo), y la más cara a 1.12 (la moraleja, donde echan los cochazos la gasolina, y sólo tiene un surtidor y normalmente colas desagradables)
estamos hablando de una diferencia de 15 céntimos el litro, y 1km de diferencia entre ambas gasolineras, con colas parecidas.
50 Litros, por 15 céntimos, 7.5€ por deposito.
Unos 30 depositos al año que yo consumo: 225€
bueno... son datos.
luego que cada cual haga lo que quiera.
por supuesto, es un ejemplo extremista.
y yo soy de los que busca un intermarche en francia aunque sea dando un rodeo, aunque normalmente aprovecho apra llenar los depositos cuando compro.
allí las diferencias pueden ser de hasta 30centimos el litro. las vacaciones son para disfrutarlas, pero yo disfruto mucho ahorrandome 30 centimos por litro de gasolina...
Una cosa que me llama la atención es que para ahorrar busques esas gasolineras, y luego entres en autopistas de peaje... nosotros echamos cálculos parecidos y con 60 euros que nos cobraron en uno de ellos, casi lleno el depósito, así que, para ahorrar, lo que hicimos por ir por carretera, y típico en mi, por lo visto, no encontramos tantas rotondas, me equivoqué de país :dontknow:
Precios bajos llevan detrás sueldos bajos. Cuando lo dijo una comisaria conservadora de la UE, también se le echaron encima, pero se está comprobando que es así y algunos han tenido que admitir que es así.
Una cosa que me llama la atención es que para ahorrar busques esas gasolineras, y luego entres en autopistas de peaje... nosotros echamos cálculos parecidos y con 60 euros que nos cobraron en uno de ellos, casi lleno el depósito, así que, para ahorrar, lo que hicimos por ir por carretera, y típico en mi, por lo visto, no encontramos tantas rotondas, me equivoqué de país :dontknow:
De momento ya hay comunidades en las que las han prohibido por seguridad y por temas de desempleo
Stay Strong
TE entiendo.............tu caso no es significativo..................150 euros me los gasto en dos días............o menos............jejejeje
Saludos.
Si tuviera q gastar 150€ en dos dias yo tambien buscaria lo mas barato hay que decir la verdad
Stay Strong
latumbadehuma
25/11/2016, 15:40
jajjaa.. ahorro en gasolina para poder coger peajes.
aún así busques rutas con menos peajes, y alternativas, pero en algunos desplazamientos es "obligatorio" ir por peaje.
Leo las diferencias que ponen por aquí, y alucino. Vivo en el paraiso del combustible "de marca", porque las diferencias donde yo vivo no son esas ni de coña, y ademas tambien dispongo de tarjeta profesional con un descuento añadido, que hace que esa diferencia directamente se quede en ridícula... si le sumas el resto del valor añadido (para mi), por mi parte las low cost pueden desaparecer cuando quieran, y esto se puede extrapolar a otro tipo de comercios que solo han traido miseria y explotación a España, pero este no es el hilo, aunque sí para reflexionar a donde nos lleva este afan por ahorrar a costa de lo que sea.