PDA

Ver la versión completa : Normativas poco conocidas o que nos las pasamos a veces por el forro



cormoran
25/11/2016, 11:27
Lo digo medio en broma meddio en serio y para criticar un poco.

Ya sabeis que empieza a ser normal en nuestras ac los sistemas de gas qure controlan los consumos excesivos de gas y en caso de que ocurran cortan el gas, en un principio se dijo por algunos tecnicos en la meteria que esto estaba pensado para poder llevar por ejemplo la calefaccion de la cedula encendida en marcha, pero segun la normativa hay que llevar el gas cerrado y aconsejable desconectado el capuchon de la/s botella/s, contradicción o no, que opinais., como lo llevais.

Otra se estan poniendo de moda el utilizar el GPL en sustitución del propano/butano en nuestras ac, sabeis que este combustible es para automoción y por lo tanto teoricamente no lo podemos utilizar en ese sentido.

Venga a ver quien pone mas incongruecias

thornberry
25/11/2016, 12:56
Mi Ac llevaba de serie ese sistema aunque tiene calefacción de gasoil. No lo use nunca, no tenía sentido. Un día, en Tapia de Casariego, se rompió. Lo quite y le puse una goma y un capuchón de los de toda la vida. Hasta hoy.
Yo creo que si están homologados será porque funcionan y por eso se pueden montar. El día que a mí se me estropeó lo que hizo fue cortar el gas. Me dejó sin frigorífico y sin agua caliente. Quiero decir que se estropea y no hace el efecto contrario, o por lo menos a mí no me lo hizo.

AlPairo
25/11/2016, 13:26
Lo digo medio en broma meddio en serio y para criticar un poco.

Ya sabeis que empieza a ser normal en nuestras ac los sistemas de gas qure controlan los consumos excesivos de gas y en caso de que ocurran cortan el gas, en un principio se dijo por algunos tecnicos en la meteria que esto estaba pensado para poder llevar por ejemplo la calefaccion de la cedula encendida en marcha, pero segun la normativa hay que llevar el gas cerrado y aconsejable desconectado el capuchon de la/s botella/s, contradicción o no, que opinais., como lo llevais.

Otra se estan poniendo de moda el utilizar el GPL en sustitución del propano/butano en nuestras ac, sabeis que este combustible es para automoción y por lo tanto teoricamente no lo podemos utilizar en ese sentido.

Venga a ver quien pone mas incongruecias

También la gasolina es un combustible para automoción, y todos la ponemos en el depósito del generador, no creo que pase nada por ello, ¿no?

cormoran
25/11/2016, 13:33
También la gasolina es un combustible para automoción, y todos la ponemos en el depósito del generador, no creo que pase nada por ello, ¿no?

A parte que no uso generador, hace ruido y da olores, ya se algun autocaravanista que le negaron llenar el deposito de glp con esa escusa y tenian razón al parecer

Josan
25/11/2016, 14:50
Lo digo medio en broma meddio en serio y para criticar un poco.



Otra se estan poniendo de moda el utilizar el GPL en sustitución del propano/butano en nuestras ac, sabeis que este combustible es para automoción y por lo tanto teoricamente no lo podemos utilizar en ese sentido.

Venga a ver quien pone mas incongruecias

La cuestión de no poder utilizar gas para automocion en la AC es puramente legal y en ningún caso técnica. Es cierto que en algunas gasolineras en España se niegan a suministrarlo debido a que solo los depósitos homologados e instalados en vehículos para automocion están autorizados para poder repostar, cosa que no ocurre en otros países en los que no se la cogen con papel de fumar como aquí.

Tecnicamente, el GLP para automocion y que su denominación en España es autogas , es una mezcla de gas propano y butano en proporciones variables según país y la época del año y funcionan a la misma presión de suministro (30 mbares) que los otros gases y por tanto no es problema usarlo para la nevera o calefacción.

AlPairo
25/11/2016, 15:05
A parte que no uso generador, hace ruido y da olores, ya se algun autocaravanista que le negaron llenar el deposito de glp con esa escusa y tenian razón al parecer

No digo que no sea cierto, pero ¿tu has visto como son las tomas de gpl?, ¿crees que es posible que un inspector desde fuera de la ac puede determinar que uso se le da?, no se, me parece un poco complicado; como cuando los portugueses vienen a España con un bidón de 200 litros aclopado al depósito del coche y llenan a la gasolinera y piden lleno...

¿Se le puede negar?, por evidente que sea, ¿crees que el de la gasolinera lo va a denunciar?, creo que mientras todos ganen y no se pueda demostrar nada, como dice el refrán, a rio revuelto, granancia de pescadores...

Por otro lado, comentar que mi generador no hace tanto ruido como el antiguo y ninguno de los dos daban olores.

Salud.

DM4
25/11/2016, 15:41
El tema del GLP lo tengo muy en cuenta para la próxima, de la espalda ando fatal y no quiero seguir cargando bombonas.

AlPairo
26/11/2016, 00:48
El tema del GLP lo tengo muy en cuenta para la próxima, de la espalda ando fatal y no quiero seguir cargando bombonas.Yo no las cargo, siempre me las cargan, ya sea en la gasolinera o en el concesionario donde la aparco; claro que es posible que como ven la pinta viejo que tengo..., y los 19 años que te llevo, les de lastima...

rocinante
26/11/2016, 01:46
pues yo llevo mis dos bombonas, de CEPSA... para la cocina, el agua caliente y la calefacción... el sistema simple, es decir cuando se acaba un bombona, sales y pones la otra... en viajes llevo la bombona desconectada...

tambien reconozco que si voy a andar unos poquitos de kilometros... (pocos)...dejó el frigo enfriando el gas...

DM4
26/11/2016, 09:21
En la mía va tan justo el espacio para meter las bombonas que no caben dos de Cepsa, es un pelín mas ancha que la de Repsol. Para puentes y findes solo llevo una de Cepsa, y para los viajes largos una de cada y haciendo malabaríasmos para que entren.

cormoran
26/11/2016, 19:41
pues yo llevo mis dos bombonas, de CEPSA... para la cocina, el agua caliente y la calefacción... el sistema simple, es decir cuando se acaba un bombona, sales y pones la otra... en viajes llevo la bombona desconectada...

tambien reconozco que si voy a andar unos poquitos de kilometros... (pocos)...dejó el frigo enfriando el gas...

Pues ya veras cuando seas atacado por la ley de Murphy y se te acabe una bombona por la noche y a 4ºC bajo cero, ya veras que gracu¡ia te va a has¡ser, cagonla a mi solo dos pero el frío que pase

imanoltxo
27/11/2016, 16:05
Pues ya veras cuando seas atacado por la ley de Murphy y se te acabe una bombona por la noche y a 4ºC bajo cero, ya veras que gracu¡ia te va a has¡ser, cagonla a mi solo dos pero el frío que pase

Para eso tienes solución fácil.

En tu tierra. . . . orujo del bueno. Con 1/2 botella fuera mantas y hasta te sirve para emborrachar a esa muela que da guerra, para el catarro, para desinfectar heridas, para que los cuñados dejen de decir tonterías, para hacer amigos, para exaltar las constitución rusa, para encender una fogata, para quitar la escarcha del parabrisas y para que casi todos los "paras" que se te ocurran.

¡Mano de santo!, ¡ponga una botella de orujo del bueno en su autocaravana!.

Saludos.

AlPairo
28/11/2016, 02:22
[QUOTE=rocinante;2319963...tambien reconozco que si voy a andar unos poquitos de kilometros... (pocos)...dejó el frigo enfriando el gas...[/QUOTE]Lo reconozco, yo también hago esta practica.

Salud.

cormoran
28/11/2016, 10:49
Para eso tienes solución fácil.

En tu tierra. . . . orujo del bueno. Con 1/2 botella fuera mantas y hasta te sirve para emborrachar a esa muela que da guerra, para el catarro, para desinfectar heridas, para que los cuñados dejen de decir tonterías, para hacer amigos, para exaltar las constitución rusa, para encender una fogata, para quitar la escarcha del parabrisas y para que casi todos los "paras" que se te ocurran.

¡Mano de santo!, ¡ponga una botella de orujo del bueno en su autocaravana!.

Saludos.

Orujo no en tal caso orujo vello portugues, o crema de orujo, mejor que el bayleis mucho mejor

AlPairo
07/01/2017, 21:43
A mi me ha dicho un pajarito que la limitación a 100 km/h para las ac de minos de 3.500 no se está aplicando, de hecho, no se nada de las de 7.500, pero espero que saquen la pata y las dejen circular, al menos, a 100 km/k como los autobuses.
Salud.

NOTA: Pongo 3.500 y 7.500 como tope de cada categoria.