Ver la versión completa : Caravana a nivel sin ningún accesorio: Simple...
Leyendo un hilo muy animado (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94445) sobre los niveladores recordé algo que había visto hace mucho tiempo.
Poner a nivel sin ningún accesorio.
Creo que merece su hilo propio...
Es posible pero no hay que ser demasiado exigente sobre la orientación de la caravana. Y hay que tener un nivel, por supuesto
La teoría.
- Pones la caravana con el eje en el sentido de la pendiente.
- Fijas una rueda con cuñas, que no se mueva
- Pones tu nivel, y haces girar la caravana sobre la rueda fija... hasta que encuentras la horizontalidad. Freno de mano, etc.
- Terminas ajustando el nivel longitudinal con la rueda jockey. Bajas las patas.
Al parecer muy usado en los viajes itinerantes.
Genial ¿No?
¿Quién lo ensaya ahora in situ...?
Porque con un juguete, en casa, funciona perfectamente...
Saludos
Genial si no te importa por donde va el sol.
Y tienes una parcela de 600 metros cuadrados que te permite poner la caravana en el centro e ir "girando" sobre su eje.
Además debes dejar sitio para el toldo o, al menos, para meter el coche en la parcela... Depende de donde quiera dar la caravana el nivel, puede que no seas capaz de colocar el coche también e, incluso, que alguna ventana no se abra (árbol, pared, seto, etc).
Saludos.
Leyendo un hilo muy animado (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94445) sobre los niveladores recordé algo que había visto hace mucho tiempo.
Poner a nivel sin ningún accesorio.
Creo que merece su hilo propio...
Es posible pero no hay que ser demasiado exigente sobre la orientación de la caravana. Y hay que tener un nivel, por supuesto
La teoría.
- Pones la caravana con el eje en el sentido de la pendiente.
- Fijas una rueda con cuñas, que no se mueva
- Pones tu nivel, y haces girar la caravana sobre la rueda fija... hasta que encuentras la horizontalidad. Freno de mano, etc.
- Terminas ajustando el nivel longitudinal con la rueda jockey. Bajas las patas.
Al parecer muy usado en los viajes itinerantes.
Genial ¿No?
¿Quién lo ensaya ahora in situ...?
Porque con un juguete, en casa, funciona perfectamente...
Saludos
Si es por tiempo... tardo menos en poner una cuña y subir a ella la caravana lo necesario para ajustar el nivel del eje. Luego la jockey claro.
Si es por peso... una cuña Fiamma por ejemplo, su peso es despreciable en comparación a la de cosas que llevamos dentro.
Si es por cachibaches... mismo razonamiento que el anterior.
Pero además así pongo la caravana como mejor me viene y no como me permite el terreno. Dicho esto... cada uno es cada uno y seis media docena.
Un saludo
El tema de la nivelación lo he leído en varios hilos y veo que no le daba la importancia que pare que tiene y si soy muy novata y con tan solo dos salidas... yo llego la colocó, le pongo las calzas las patas la descargo y me pongo a montar el exterior... solo la niveló cuando la cargo... mal verdad [emoji19]?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un bosque por ejemplo...
:-)
En un bosque ......... con cuidadín !!!!! .
Hay riesgo grande de meter la lanza en el culo de un erizo y se puede armar muy gorda. Te matará a pinchazos. :flipi: :partiendo: :risa_suelos:
ju52 :toothy7:
.
Hola Binuk, repasa los hilos donde se habla de cargar la caravana, pues dices que nivelada al cargarla. Pues no. Cuidado con esto. Saludos.
Puestos ha inventar........... pones la caravana donde quieras, la empujas medio metro hacia atras, cavas un agujero al lado de la rueda que quede mas alta y la dejas caer en el agujero.
Cuando salgas de la parcela lo tapas y ya esta. jejeje.
cbelenguer
25/11/2016, 21:50
Me gusta tu manera de pensar Tonifer je je je
Andresdlp
25/11/2016, 22:30
A alguien le oí que nivelava desinflando una rueda también. Nivelación neumática jejeje
Hola Binuk, repasa los hilos donde se habla de cargar la caravana, pues dices que nivelada al cargarla. Pues no. Cuidado con esto. Saludos.
Mañana me pongo al lío... pero... yo me refiero que para lo único que utilizó el nivel es para distribuir la carga... no es eso así tampoco[emoji29]?
trotacaminos
26/11/2016, 14:48
Mañana me pongo al lío... pero... yo me refiero que para lo único que utilizó el nivel es para distribuir la carga... no es eso así tampoco[emoji29]?
Que si, que nivelar la carga, no es que este bien, es que esta muy bien.
De lo que se trata, es de nivelarla al acampar, que es lo ideal, para que el contrario no se ruede y te caiga encima, y viceversa y que todo funcione bien, en mi anterior caravana, el grifo a gas no enfría a, si no estaba bien nivelada, además de no tener la se sanción de estar bajo los efectos del alcohol cuando te mueves por ella,:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Lo ideal, si llevas mover, es poner una cuña en la rueda que cae más bajo, y que el mover la suba en la cuña, hasta que el eje quede a nivel, después nivelar de forma longitudinal con la jokey. Si no tienes mover, puedes nivelar a pilas ( reúnes a una pila de vecinos, y que le empujen a la caravana, hasta que suba a la cuña, siempre aprovechando la pendiente. Después para nivelar el esfuerzo, te haces daño con unas cervecitas, :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Otra forma ideal, es la ya descrita, de rebajar el terreno, incuso hacer un pequeño barranco, pero ojo con esta opción, alguna parte de la caravana, puede quedar arrastra, esto no es broma.
Lo que no debemos de hacer, es intentar nivelar con las patas estabilizadoras, aunque estas sean de las reforzadas, las patas, estas diseñadas, para eso, para estabilizar y nada más, de lo contrario, si las fuerzas en exceso, puedes llegar a deformarlas.
Lo de los agujeros en la tierra todavía se ven, ahora que yo prefiero el gato.
Las nivelaciones neumáticas otra opción, otra cosa no, pero que no sea maneras de nivelar.:hello2:
Saludos
159377
159378
159379
Andresdlp
26/11/2016, 16:53
Las nivelaciones neumáticas otra opción, otra cosa no, pero que no sea maneras de nivelar.:hello2:
Saludos
159377
159378
159379
Anda que bueno, no conocía ese sistema y decía lo de la nivelación neumática un poco de coña.
No se lo que costaran esas bolsas pero cosa mas ligera y fácil de transportar no creo que haya y el inflador casi todo el mundo llevamos.
Muchas gracias chicos y sobre todo trotacaminos!!! Ya me ha quedado mucho más claro [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376] si es que no paro de aprender con vosotros...[emoji6]
Anda que bueno, no conocía ese sistema y decía lo de la nivelación neumática un poco de coña.
No se lo que costaran esas bolsas pero cosa mas ligera y fácil de transportar no creo que haya y el inflador casi todo el mundo llevamos.
Me gusta la solución que has dado y la del Legía también :idea:. Yo lo llevo muy parecido pero sin sacar tanta punta a las tablas y sueltas, y además como es tan baja me valen para calzar en la L de refuerzo que tiene el chasis para tener las ruedas elevadas.
Que si, que nivelar la carga, no es que este bien, es que esta muy bien.
De lo que se trata, es de nivelarla al acampar, que es lo ideal, para que el contrario no se ruede y te caiga encima, y viceversa y que todo funcione bien, en mi anterior caravana, el grifo a gas no enfría a, si no estaba bien nivelada, además de no tener la se sanción de estar bajo los efectos del alcohol cuando te mueves por ella,:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Lo ideal, si llevas mover, es poner una cuña en la rueda que cae más bajo, y que el mover la suba en la cuña, hasta que el eje quede a nivel, después nivelar de forma longitudinal con la jokey. Si no tienes mover, puedes nivelar a pilas ( reúnes a una pila de vecinos, y que le empujen a la caravana, hasta que suba a la cuña, siempre aprovechando la pendiente. Después para nivelar el esfuerzo, te haces daño con unas cervecitas, :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Otra forma ideal, es la ya descrita, de rebajar el terreno, incuso hacer un pequeño barranco, pero ojo con esta opción, alguna parte de la caravana, puede quedar arrastra, esto no es broma.
Lo que no debemos de hacer, es intentar nivelar con las patas estabilizadoras, aunque estas sean de las reforzadas, las patas, estas diseñadas, para eso, para estabilizar y nada más, de lo contrario, si las fuerzas en exceso, puedes llegar a deformarlas.
A ver,que ya lo dicho alguna que otra vez,que no aprendeis y asi os va de mal,luego entrais en el hilo de hacer el amor o lo que se tercie llorando.
Yo la nivelo con la puerta del armario vertical.La abro y cuando se queda quieta en medio ya esta bien.La mujer me grita "ya estaaaa" por que es ella la que controla la puerta.Entonces,cuando no mira,le doy un poco a las patas delanteras para que se abra la puerta,asi le dejo un poco de caida hacia atras a la cv.Como ella duerme en la parte delantera,pegada a la ventana y yo despues,la fisica hace el resto;sin querer se va arrimando arrimando arrimando y.....
El chaval duerme en iglu,fuera,que conste.
Saludos
Andresdlp
26/11/2016, 19:56
Una curiosidad, cómo usas el nivel para nivelar la carga? Por más vueltas que le doy no veo relación entre un nivel y el peso, si fuera una báscula...
Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Eso, eso que lo explique, que yo tampoco lo pillo.
trotacaminos
26/11/2016, 20:44
A ver,que ya lo dicho alguna que otra vez,que no aprendeis y asi os va de mal,luego entrais en el hilo de hacer el amor o lo que se tercie llorando.
Yo la nivelo con la puerta del armario vertical.La abro y cuando se queda quieta en medio ya esta bien.La mujer me grita "ya estaaaa" por que es ella la que controla la puerta.Entonces,cuando no mira,le doy un poco a las patas delanteras para que se abra la puerta,asi le dejo un poco de caida hacia atras a la cv.Como ella duerme en la parte delantera,pegada a la ventana y yo despues,la fisica hace el resto;sin querer se va arrimando arrimando arrimando y.....
El chaval duerme en iglu,fuera,que conste.
Saludos
Que conste que no me quejo de que lasufridapartecontraria se ruede encima de mi, no he querido profundizar en el tema por aquello del horario infantil. Lo que me molesta, es si se cae páel otro láo, que como es cama en isla, cae al pasillo, no la veo y me da por llamar al Lobatón.
Una curiosidad, cómo usas el nivel para nivelar la carga? Por más vueltas que le doy no veo relación entre un nivel y el peso, si fuera una báscula...
Seme oourre, que si nota la carga descompensada, cambia el nivel sitio, para compensarla:partiendo:
Creo que ha querido decir que solo se preocupa de nivelar los pesos, no la estructura de la caravana al acampar..
Exactamente eso he querido decir[emoji51][emoji23][emoji23][emoji23]
Andresdlp
26/11/2016, 23:43
Exactamente eso he querido decir[emoji51][emoji23][emoji23][emoji23]
Ya, me parecía que seria algo así, pero es que la caravana no va equilibrada porque entonces no lleva peso suficiente la bola y por eso me preocupa que lo hagas así.
Hazte con una báscula para la lanza y un nivel para acampar y así no fallas.
trotacaminos
27/11/2016, 00:18
Ya, me parecía que seria algo así, pero es que la caravana no va equilibrada porque entonces no lleva peso suficiente la bola y por eso me preocupa que lo hagas así.
Se te ha olvidado otra herramienta muy válida y a la vez necesaria, uno o dos paquetes de cerveza, que una vez nivelado el peso de la caravana, pones en el arcón delantero, con ello, consigues el peso en lanza y te ahorras la báscula.
De marca ,por favor,que no sea hacendado.
Hola Binuk, no te preocupes que nadie ha nacido "enseñao" además de ser muy importante una de las cosas que comentas.
La carga no se nivela, se distribuye de tal manera que tenga la caravana una compensación de pesos para que su circulación sea óptima y así evitar el riesgo de perder estabilidad del conjunto.
Se debe de concentrar lo más pesado cerca del eje. Si vas al camping por ejemplo podrás sacar el avance de su sitio, cosas que pesen con cuidado de que durante el viaje no dañen ningún mueble y colocarlo en esta zona, a si en el camping te costará menos y el comportamiento del conjunto será mejor. Las cosas de menor peso distribuidas en sus sitios e intentar que tampoco vaya peso en altura, parece muy laborioso pero en tres minutos ésta colocado.
En lanza tiene que haber peso, en mi caso con 50-60kg es como mejor va el conjunto después de probar más y menos peso. Hay pesa-lanzas muy económicos o con un báscula de baño también puedes pesarla.
Este tema es muy importante sobre todo las inercias que se empiezan a generar a cierta velocidad, aquí en el foro encontrarás mucho o todo lo referente al tema y que todos hemos aprendido y seguimos haciéndolo.
159410
Nivelar la caravana es dejarla horizontal tanto el ancho como el largo salvando la irregularidad del terreno para estar cómodos dentro, algunos frigos funcionen correctamente, dormir bien y bueno como dice optimo las puertas no parezcan las de un barco:raro:.
Es simplemente, pero un poco laborioso, subir la rueda más baja a la misma altura que la otra mediante un nivel puesto en el suelo y que esa rueda o parte del eje quede "calzada" con cuñas, tacos de madera, borriquetas o utensilios para ese fin. Luego y poniendo el nivel a la larga, subir o bajar toda la caravana con la rueda jockey y ya está nivelada. Terminar estabilizando con bajar las patas dándolas la misma presión de apriete contra el suelo (cuando llegas al tope y está dura la manivela, 1/2 o 1 vuelta más).
Espero haberte sacado de dudas y sobre todo si ves movimientos raros circulando no dudes en parar y revisar o corregir esa distribución de pesos.:wave:
Un saludo
El legia
27/11/2016, 14:28
una vez me dijo un amiguete de webcampista...... legia este nivelador lo deberiamos de tener todos.jejejeje pero que cada uno compre el que mas le guste por supuesto.saludoshttp://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
Andresdlp
27/11/2016, 15:56
Coñe Legia, se ve que no tienes abuela, Jajaja
Y tienes una parcela de 600 metros cuadrados que te permite poner la caravana en el centro e ir "girando" sobre su eje.
Además debes dejar sitio para el toldo o, al menos, para meter el coche en la parcela... Depende de donde quiera dar la caravana el nivel, puede que no seas capaz de colocar el coche también e, incluso, que alguna ventana no se abra (árbol, pared, seto, etc).
Saludos.
¿Una parcela en que la caravana no puede girar sobre sí misma? ¿Qué es eso?
Si tal camping existe, pues francamente no merece que le hagas el honor de visitarlo. Menos aún de pagar por ello.
Ah, no.
trotacaminos
28/11/2016, 00:41
Si tal camping existe, pues francamente no merece que le hagas el honor de visitarlo. Menos aún de pagar por ello.
Ah, no.
Cuando se tiene una caravana de más de siete metros, como es el caso de Mates, el mio y el de muchos, muchos usuarios de este foro, hay más camping de los que te imaginas en los que un árbol, un poste de sombrajo, el seto de limitación de parcela, y tal y tal y tal... no te permiten que la caravana gire, como lo haría un trompo, por ponerte un ejemplo, y te hablo de parcelas de setenta metros, que no todos los camping las tienen. Jejejejejejejeje... me atrevería a decir que has acampado en parcelas más pequeñas.
Amigo Oxi, las cosas no siempre son como las vemos, sino del color del cristal con el que se miran.
De marca ,por favor,que no sea hacendado.
Para nivelar y asentar bien, el paquete de Mahou de 28 latas
Cuando se tiene una caravana de más de siete metros, como es el caso de Mates, el mio y el de muchos, muchos usuarios de este foro, hay más camping de los que te imaginas en los que un árbol, un poste de sombrajo, el seto de limitación de parcela, y tal y tal y tal... no te permiten que la caravana gire, como lo haría un trompo, por ponerte un ejemplo, y te hablo de parcelas de setenta metros, que no todos los camping las tienen. Jejejejejejejeje... me atrevería a decir que has acampado en parcelas más pequeñas.
Amigo Oxi, las cosas no siempre son como las vemos, sino del color del cristal con el que se miran.
No entiendo.
¿Estás obligado a ir a ese tipo de campings?
En todo caso ese puede ser un verdadero debate de interés. Lo del nivelamiento no da para polémica, es absurdo. Es una información más, una astucia como hay tantas. Interesa lo que puedan contar los que la han aplicado, otras experiencias o complementos...
Muy buena semana a todos
PS. Es anecdótico pero para responder a tu interrogante, no, no he acampado nunca en menos de 100 m2... ni siquiera en tienda.
No entiendo.
En todo caso ese puede ser un verdadero debate de interés. Lo del nivelamiento no da para polémica, es absurdo. Es una información más, una astucia como hay tantas. Interesa lo que puedan contar los que la han aplicado, otras experiencias o complementos...
Muy buena semana a todos
PS. Es anecdótico pero para responder a tu interrogante, no, no he acampado nunca en menos de 100 m2... ni siquiera en tienda.
Yo voy a todo tipo de camping. Nunca reservo y, sobre todo en Europa, paro donde me dice el cuerpo que basta de conducir o está cerca de lo que voy a visitar... Lo único, no usar el método que tú dices para nivelar.
Yo llevo varias tablas de varios tamaños.. algo parecido a lo que pone El legia, pero sueltas.
Tengo mover.
Pongo una tabla, de las más largas, dejando sitio delante o detrás de la caravana, (dependiendo del sentido que vaya subiendo) y miro el nivel atravesado dentro de la caravana. ¿Está a nivel.? Fin del trabajo. No está a nivel.. una tabla más encima de la otra de menos tamaño y la subo con el mover. ¿Está a nivel?. Fin del trabajo. No está a nivel. Otra más......
Así he llegado a subir la caravana unos 40 cm más alta de la rueda (casi había que coger una esala para subir, porque en ese caso era del lado de la puerta).
Saludos.
Pienso que a la larga voy a llegar a un sistema como el que utilizas.
Tengo una cuña de las grandes de Milenco, 4 niveles. Compramos el par de ocasión, 20€, la otra para un colega. Es cómoda de usar, fiable.
La ponemos delante de la rueda, tiramos, subiendo con el coche hasta lograr el nivel. Calzos, freno de mano, y desenganche. Hasta ahora siempre ha sido así.
Su inconveniente es el volumen que ocupa cuando no se utiliza: enorme. Nunca sabemos qué hacer con ella.
Repito lo que escribo en otro hilo, una solución con varias tablas de diferentes largos, cortadas más o menos así, que se apilan como dices, pueden ser tan eficaces o más. Simple de guardar, de reemplazar, y se puede usar para otras cosas también. Incluso para encender una fogata.
159467
La historia de girar la caravana :-) me interesa (la había olvidado) porque nos sucede de parar en viaje por la noche para seguir a la mañana siguiente. Es una alternativa rápida... Sé de gente que la aplica en esas situaciones.
Saludos
159466
La entrada es casi siempre alta...
Pienso que a la larga voy a llegar a un sistema como el que utilizas.
Tengo una cuña de las grandes de Milenco, 4 niveles. Compramos el par de ocasión, 20€, la otra para un colega. Es cómoda de usar, fiable.
La ponemos delante de la rueda, tiramos, subiendo con el coche hasta lograr el nivel. Calzos, freno de mano, y desenganche. Hasta ahora siempre ha sido así.
Su inconveniente es el volumen que ocupa cuando no se utiliza: enorme. Nunca sabemos qué hacer con ella.
Repito lo que escribo en otro hilo, una solución con varias tablas de diferentes largos, cortadas más o menos así, que se apilan como dices, pueden ser tan eficaces o más. Simple de guardar, de reemplazar, y se puede usar para otras cosas también. Incluso para encender una fogata.
159467
La historia de girar la caravana :-) me interesa (la había olvidado) porque nos sucede de parar en viaje por la noche para seguir a la mañana siguiente. Es una alternativa rápida... Sé de gente que la aplica en esas situaciones.
Saludos
159466
La entrada es casi siempre alta...
Las mías, además de diferente largo, tienen diferente grosor... y lo que hago si la parcela es estrecha, es "bailar" la caravana hacia adelante y hacia atrás, poniendo primero un tabla finita, luego una de doble grosor, luego otra de doble grosor, encima de la fina, y así sucesivamente.
Algo así (siento que mis esquemas sean tan, tan, tan malos, lo mío no es el diseño por ordenador):
159468
y si hace falta más, otro en el lado izquierdo del último gráfico (el que sobraría del último esquema). Con dos tacos gordos y una madera fina larga, puedo subirla unas cinco unidades de altura (tomando como unidad la tabla primera fina). Si se quiere aumnetar más la altura, se puede repetir el proceso, pero entonces hacen falta más "tacos" gruesos.
Siento lo del diseño... ¡¡¡qué malo es!!!
Saludos.
Las mías, además de diferente largo, tienen diferente grosor... y lo que hago si la parcela es estrecha, es "bailar" la caravana hacia adelante y hacia atrás, poniendo primero un tabla finita, luego una de doble grosor, luego otra de doble grosor, encima de la fina, y así sucesivamente.
Algo así (siento que mis esquemas sean tan, tan, tan malos, lo mío no es el diseño por ordenador):
159468
y si hace falta más, otro en el lado derecho del último gráfico.
Siento lo del diseño... ¡¡¡qué malo es!!!
Saludos.
Jolín que lio.... A mi todo esto me suena a chino, porque las Fendt se nivelan solas.
Ya sabes, la auto píllala con patas hidraúlicas autonivelantes.
Saludos majetón.
Jolín que lio.... A mi todo esto me suena a chino, porque las Fendt se nivelan solas.
Saludos majetón.
¿¿¿la tuya las tiene???
Eso da mucho peso a la caravana.... (jodé, que envidia cochina)
Besos a tus señoras y una patá en cierta parte p'a tí.
Saludos.
Andresdlp
28/11/2016, 16:35
Así he llegado a subir la caravana unos 40 cm más alta de la rueda (casi había que coger una esala para subir, porque en ese caso era del lado de la puerta).
Saludos.
Jooooder, 40cm y no había otra parcela? Eso es un desnivel y lo demás cuentos.
Por cierto lo de las cuñas lo llevo yo, esta en mi firma y son bastante practicas ya que valen para mas cosas.
Andresdlp
28/11/2016, 16:38
Saludos majetón.
Es el sistema mas fácil no es necesario que sea hidraulicas pero las patas son para estabilizar no para nivelar, si solamente usas las patas a la larga te cargas el suelo de la caravana por la presión que hacen sobre él.
Es como en algunos camping que he visto caravanas con la jockey levantada...
Es el sistema mas fácil no es necesario que sea hidraulicas pero las patas son para estabilizar no para nivelar, si solamente usas las patas a la larga te cargas el suelo de la caravana por la presión que hacen sobre él.
Es como en algunos camping que he visto caravanas con la jockey levantada...
Autocaravana... he dicho patas hidraúlicas para autocaravanas, que nada tienen que ver con las mecánicas para caravana. Las de autocaravana no tienen ningun problema para nivelar, incluso para levantar la autocaravana sin que las ruedas toquen el suelo.
Aunolose
28/11/2016, 18:27
Ah, no.
En Francia estáis mal acostumbrados en ese aspecto. Si vienes por España pensado así (que no se merece visitarlo) te vas a limitar mucho :D
Andresdlp
28/11/2016, 18:57
Autocaravana... he dicho patas hidraúlicas para autocaravanas, que nada tienen que ver con las mecánicas para caravana. Las de autocaravana no tienen ningun problema para nivelar, incluso para levantar la autocaravana sin que las ruedas toquen el suelo.
Perdona, como estábamos hablando de caravanas no me fije que con lo de "auto" querías decir autocaravana, pensé que era automático.
Metedura de pata...
Yo también creí que era caravana.
Miraré lo que dices... Es muy interesante.
Saludos.
En Francia estáis mal acostumbrados en ese aspecto. Si vienes por España pensado así (que no se merece visitarlo) te vas a limitar mucho :D
Aunque hace años que no voy a España he estado allá muchísimas veces. Pero nunca acampando.
Mal acostumbrados, bien acostumbrados... Oh, en Francia hay algunos horrores... frecuentes.
Lo de los campings es un tema. Y la degradación (uniformización) de ellos es europea... Sí, ya sé, hay países en que dirán y con razón que en ese aspecto están mejores que en otras épocas.
El otro tema es que, en teoría, el objetivo final de todo esto son el viaje, las vacaciones (resumo). Y no la caravana o la autocaravana en sí mismo, que son solamente el instrumento. No todos lo ven así, lo que es normal. Pero eso implica que ciertos lugares, ciertos viajes se harán de otras maneras... porque es el lugar de destino o de paso lo que interesa.
C'est la vie...
Saludos
En principio decir que no me gusta el exceso de desnivel ni para parcelas ni para hacer maniobras. Hace dos veranos según entramos mientras nos registraban en un camping y vimos la parcela nos salimos y nos fuimos:raro:. Era la única, la que por algo no quería nadie y no fuimos los primeros e imagino que ni los últimos. Que la nivelen si quieren, que tienen todo el invierno para ello y si no, a otro lado con la carreta, es lo que tiene la libertad.
A algunos camping les vale todo, recuerdo en el Gran Zarauz este verano, casi podría decir que es un jardín donde ponen a campistas que tampoco se como pueden dormir que no sea con las cremalleras cerradas de las tiendas o un arnés atado a una piqueta para no despertar en la zona de vaciado de aguas de AC :exclaim::exclaim:. Demasiado el desnivel!!.
En mi opinión no soy partidario de subir tanto la rueda, como digo por gusto (en mi caso no me gusta) y por la posibilidad de causar daños a la otra rueda.
159474
Con un gran desnivel la rueda contraria a la del calzo va perdiendo superficie de apoyo de huella del neumático o lo que es lo mismo solo apoya una pequeña parte y no en su totalidad donde soporta en muchos menos cm2 el neumático el mismo peso. :invisible:Con la consiguiente deformación durante el tiempo del estacionamiento y la posibilidad de roturas de lonas por su mal uso (creo que los de carga traen 6 y 8 lonas), ya que están diseñados para que pisen con su totalidad la huella de neumático. Y como ya sabéis las deformaciones o roturas no traen buenas consecuencias, es un efecto parecido a un poco de rueda subida en el bordillo que podemos ver algunas veces.
159475
Las maderas de la foto tienen 4cm de grosor(total 8 que no esta nada mal), hasta tres altura pongo pero en mi humilde opinión no quiero más desnivel.
159476
Un saludo
Andresdlp
28/11/2016, 22:24
Desde luego hay que ver cómo os curráis los post, fotos, gráficos a ordenador, dibujos a mano alzada... Vaya lujo de explicaciones y gratis!!!
No te creas que explicando es fácil decir la opinión que tiene uno, ni que tampoco lleve la razón pero por lo menos demuestras mejor lo que quieres decir. Siempre digo que "una imagen vale más que mil palabras" y en este tema y en mi caso nadie ha comentado nada al respecto de la otra rueda, cosa que me parece importante siempre que se eleve en exceso el vehículo y se mantenga cierto tiempo en esa postura.
Como en la lanza llevo porta bicis más dos bicis para compensar el peso pongo un poquito en los arcones delanteros, otro poco en el eje y el resto en los arcones traseros... pongo el nivel una vez enganchada al vehículo y en distintas posiciones, que se me va la burbuja para un lado hago cambios en la carga y como dices trotacaminos... los paquetes de cerveza son geniales para eso[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] lo de la báscula ya lo había pensado por lo que te he comentado de las bicis no sé si me estoy pasando de peso... en breve me haré con una. Gracias por todo lo que os implicais[emoji6]
Hola Binuk, no te preocupes que nadie ha nacido "enseñao" además de ser muy importante una de las cosas que comentas.
La carga no se nivela, se distribuye de tal manera que tenga la caravana una compensación de pesos para que su circulación sea óptima y así evitar el riesgo de perder estabilidad del conjunto.
Se debe de concentrar lo más pesado cerca del eje. Si vas al camping por ejemplo podrás sacar el avance de su sitio, cosas que pesen con cuidado de que durante el viaje no dañen ningún mueble y colocarlo en esta zona, a si en el camping te costará menos y el comportamiento del conjunto será mejor. Las cosas de menor peso distribuidas en sus sitios e intentar que tampoco vaya peso en altura, parece muy laborioso pero en tres minutos ésta colocado.
En lanza tiene que haber peso, en mi caso con 50-60kg es como mejor va el conjunto después de probar más y menos peso. Hay pesa-lanzas muy económicos o con un báscula de baño también puedes pesarla.
Este tema es muy importante sobre todo las inercias que se empiezan a generar a cierta velocidad, aquí en el foro encontrarás mucho o todo lo referente al tema y que todos hemos aprendido y seguimos haciéndolo.
159410
Nivelar la caravana es dejarla horizontal tanto el ancho como el largo salvando la irregularidad del terreno para estar cómodos dentro, algunos frigos funcionen correctamente, dormir bien y bueno como dice optimo las puertas no parezcan las de un barco:raro:.
Es simplemente, pero un poco laborioso, subir la rueda más baja a la misma altura que la otra mediante un nivel puesto en el suelo y que esa rueda o parte del eje quede "calzada" con cuñas, tacos de madera, borriquetas o utensilios para ese fin. Luego y poniendo el nivel a la larga, subir o bajar toda la caravana con la rueda jockey y ya está nivelada. Terminar estabilizando con bajar las patas dándolas la misma presión de apriete contra el suelo (cuando llegas al tope y está dura la manivela, 1/2 o 1 vuelta más).
Espero haberte sacado de dudas y sobre todo si ves movimientos raros circulando no dudes en parar y revisar o corregir esa distribución de pesos.:wave:
Un saludo
Si me has quitado unas cuantas bastantes...[emoji6] muchas gracias por todo!!
trotacaminos
29/11/2016, 01:19
No entiendo.
Muy buena semana a todos
Como decía Jak el Destripador, vamos por partes:
Primero.
No se si por el tono de tu respuesta, piensas que te hemos querido reventar el hilo, en mi caso, no ha sido esa la intención, si cabe en mis intervenciones, poner un tono o nota de humor, para si procede, a la ves que intento ayudar, informar... sacar si se puede unas risas. No se si lo he conseguido, pero este es mi carácter, buscar el lado divertido de las cosas, cuando de ocio se trata, ya tenemos bastantes sinsabores en el día a día, como para en las cosas referente al ocio, poner cara de vinagre.
Segundo.
No me había fijado en tu firma, por lo que no me había dado cuenta de que tu hubicacion es Francia. Y si he estado en un camping en Francia, en cuya parcela, metimos dos caravanas, con los toldos abiertos, los dos coches, y el la parte que sobraba, los chicos jugaban a la pelota, pero también he estado en camping, tanto en Francia, Bélgica o Holanda, en los que para meter la caravana si abría el toldo, tenía problemas para meter el coche en la parcela, dime maniático, pero me gusta tenerlo al lado y no me gusta dejarlo en la calle, pues puede molestar a otros.
Suelo ir a camping amparados por ACSI, quizás me equivoque en mi teoría, de que suelen ser los mejores de la zona y también en algunos he tenido problemas para meter el coche si abro el toldo.
También he estado en Portugal en un camping que tras hacer la inscripción me dicen, señalando con el brazo estendido, la zona de acampada es esa, la luz la enganchas de donde te pille más cerca. Más de treinta hectáreas para unos amigos y nosotros, donde sorpresa, para nivelar como tú dices, que lo intente, siempre estorbaba algun pino, pues es un parque natural, por lo que recurrí, a la cuña y el mover, orientándola como a mi me apetecía, teniendo en cuenta el arco que describe el Sol, desde que sale hasta que se mete, en esto, también soy algo maniático, hasta el punto de que el llavero de la caravana es una brújula, para cuando acampo de noche y no tengo referencias.
Tercero.
Puedo entender tu postura, más cuando dices tener poco conocimiento de camping en España, lugar de donde yo me refiero, pues en salidas de fin de semana o puentes, no tengo por costumbre de cruzar los Pirineos, aunque en aquel lado de ellos, ni es oro todo lo que reluce, ni atan los perros con longaniza.
Entonó el mía culpa, de no haberme fijado en tu lugar de ubicacion y de no intuir que podias hablar de camping franceses, que dicho sea de paso, sacados algunos municipales, limitadillos ellos por cierto, con parcelas de cien o más metros, de los buenos no hay tantos.
Como te dice Aunolose, en España, para encontrar Camping con parcelas delimitadas de cien o más metros, tendrás problemas para cubrir los dedos de la mano.
Podría seguir, pero no quiero extenderme.
Cordiales saludos.
Hola Jack the Ripper.
Cool...
Tranquilo. Todo va bien.
Conozco demasiado (sí, sí) el medio que utilizamos como para pensar que un hilo podría pertenecerme. Cuando largas algo en un foro, casi todo es posible.
Me impacientan dos cosas. Y digo me impacientan, es el buen término. No es más que eso. Y hablo un poco en general.
- La pérdida de tiempo que significa el porcentaje de texto que no aporta gran cosa. Muchos jajajas, jejejes y similares. Lo que en muchos casos es eso solamente: una pérdidad de tiempo. Entiendo que en cierta cantidad esté bien. Y que cumplan una función. Pero hace correr el riesgo de hacer ilegible un contenido. Contenido que puede no tener mucho interés tampoco, evidentemente.
- El afán de discutir por discutir, sin ningún rigor en lo que se afirma. Excesos de susceptibilidades. No todo es materia de discusión, hay temas que son simplemente información, intercambio de ella, y después de un tiempo, eventualmente de balance. Hay que ser práctico también. Pero existe también la necesidad del verdadero debate...
Ahora bien, la pregunta que te hice es muy seria. Tomando en cuenta la realidad :-) que describes (Que no llego a tomar demasiado en serio, y dicho sea de paso tus cálculos son... demasiado aproximados) ... ¿Estás obligado a ir a ese tipo de campings?
Porque yo hago camping porque quiero, me place. Y en determinadas circunstancias. Si las condiciones no están reunidas... pues no hago, es todo. Hay zonas en este país (Francia) a las que no voy con caravana porque no he encontrado un camping que me satisfaga.
Y lo que tengo, materialmente, trato que esté adaptado a esa realidad. En otras palabras, si la mayoría de los campings que podré frecuentar no son grandes no tendré tampoco una caravana enorme. Buscaré una solución de compromiso...
Ese es un tema que me parece de veras interesante, con discusión, pasiones y tutti. Pero hay que intercambiar las realidades, las experiencias antes de calificar, descalificar... y finalmente decirse: ¿Y qué hacemos?
Son cosas de las cuales ya se ha hablado algo. Otros y otras también. Si te da la paciencia hay dos notas que escribí por ahí que tienen un poco que ver con esto.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94155&p=2310263&viewfull=1#post2310263
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90809&p=2230344&viewfull=1#post2230344
(http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90809&p=2230344&viewfull=1#post2230344)
Aunolose
29/11/2016, 13:52
Aunque hace años que no voy a España he estado allá muchísimas veces. Pero nunca acampando.
Mal acostumbrados, bien acostumbrados... Oh, en Francia hay algunos horrores... frecuentes.
Lo de los campings es un tema. Y la degradación (uniformización) de ellos es europea... Sí, ya sé, hay países en que dirán y con razón que en ese aspecto están mejores que en otras épocas.
El otro tema es que, en teoría, el objetivo final de todo esto son el viaje, las vacaciones (resumo). Y no la caravana o la autocaravana en sí mismo, que son solamente el instrumento. No todos lo ven así, lo que es normal. Pero eso implica que ciertos lugares, ciertos viajes se harán de otras maneras... porque es el lugar de destino o de paso lo que interesa.
C'est la vie...
Saludos
Hay tantos gustos como personas, a veces más, por que cambiamos. Entonces, si el objetivo final es el viaje o el lugar, pero también hacerlo con la caravana (o con la tienda) habrá sitios donde no tenga más remedio que parar en un camping de esos. O no ir, y perderte el lugar. Por mi parte me atengo al dicho Nunca digas de este agua no beberé (y este cura no es mi padre...) por si tengo que acabar en un camping o sitio al que preferiría no ir. Por que, cabezota como soy, si alguna vez he dicho "no vuelvo más..., o jamás volveré a hacer/decir/comer..." y luego me ha tocado tragar, me he sentido traicionado por mi mismo, eso crea mucha desazón y por eso prefiero no decirlo. Y también está la evolución de cada uno, ¿antes bebías gintonic? Yo jamás, y ahora es lo que mejor me pasa. Incluso la tónica, que mi madre me la daba cuando quería que "sacara de mi todo lo que llevaba dentro"... ahora hasta me gusta. :dontknow:
¿Conoces el hilo de "Campings en lugares perdidos"? En ese hilo hay un montón de campings donde no podrías ir... por que las parcelas miden incluso menos de la mitad de lo que pides, o están rodeadas de pinos. Ahora junta eso (me encanta juntar cosas...) con que algunos no conciben el camping si no es en esos sitios, "otra cosa no es camping". Resulta que según ellos, en España no podrías hacer camping... harías "otra cosa". Claro, estás en Francia y allí todos los camping son así de grandes.
No exageremos nada tampoco. No deformes lo que digo. Ya tengo +- visto dónde tenemos intenciones ir por esos lados por ejemplo, con caravana. Pero como en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, y algunos otros, así es también, hay lugares a los que prefiero no ir en camping. Naturalmente no es una posición estática en el universo, evoluciona... cambia. Con el universo.
Estoy efectivamente muy de acuerdo con que hay lugares que valen la pena adaptarse a las condiciones que te da. He dormido hasta en una plaza, en el suelo, en algunas ciudades del planeta por esas razones... pero ya no estoy en esas.
Antes que lo olvide...
Algunas soluciones simples y algo menos simples, pero más o menos al alcance de todos.
159506
159507
...
Aunolose
29/11/2016, 15:22
No exageremos nada tampoco. No deformes lo que digo. Ya tengo +- visto dónde tenemos intenciones ir por esos lados por ejemplo, con caravana. Pero como en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, y algunos otros, así es también, hay lugares a los que prefiero no ir en camping. Naturalmente no es una posición estática en el universo, evoluciona... cambia. Con el universo.
Estoy efectivamente muy de acuerdo con que hay lugares que valen la pena adaptarse a las condiciones que te da. He dormido hasta en una plaza, en el suelo, en algunas ciudades del planeta por esas razones... pero ya no estoy en esas.
Es que no me conoces :D las exageraciones no suelen ser mías, si acaso, reducciones al absurdo. Algunos, son muy dados a pensar que si las cosas no se hacen como a ellos les gusta, es que se hacen mal, sin más, y este de los camping pequeños es un ejemplo, no me refiero a ti, que solo he sacado en claro que no te gustan las parcelas pequeñas, y que prefieres no ir, no que jamás pisarás un camping así, que es lo que se lee a veces...
El legia
29/11/2016, 15:57
oxi te ha faltado poner el mio.jajajaja
latumbadehuma
29/11/2016, 16:06
pues yo uso la técnica original...
llego a la parcela, coloco el eje recto nivelado, y ajusto la jokei...
aún no me he encontrado una parcela que no me deje hacerlo... jejejejjee
El legia
29/11/2016, 17:57
https://i.ytimg.com/vi/jk7l6tUj0UA/hqdefault.jpg
trotacaminos
29/11/2016, 19:58
Bueno Oxi, no quisiera convertir este hilo en un debate entre tú y yo, por eso no te cito.
E leído tus enlaces.
En ellos veo que haces referencia a situaciones que no prácticas, es más si analizas el primer post que te cito, y tu contrarespuesta observarás, que no prácticas lo que allí dices. Te recomiendo que los releas, y que haciendo un acto de autocrítica, me contestes, si en el más profundo de tus adentros, no crees que con esas observaciones, has podido ofender a alguien. No es mi caso.
Si partimos de que cada uno, tiene sus preferencias, sus gustos y su nivel de exigencia, cosa que tu aplaudes y respetas como gran activo de este foro, por mi parte el tema esta zanjado. Por lo que de alguna manera tu desaprobacion, de que haya gente de que vaya a determinados camping, de que no tenga tu nivel de exigencia, puede interpretarse, en el contestó que escribes como un menos precio, después de leerte el último mensaje lo tengo más claro.
Te lo voy a definir de una manera clara y diáfana.
No, nadie me obliga a ir a ese tipo de camping, rerespeto las preferencias y nivel de exigencias de todo el mundo, del mismo modo que suelo esperar que los demás lo hagan hacia mi.
El camping para mi es una afición, no una obligación, y a estas alturas de la vida, paso de malos rollos, y no me quita el sueño, si alguien no me acepta como soy.
Si te detienes a pensar ,( no quiero filosofar) la verdad no existe, porque cada uno tiene su verdad, y la mía no tiene porque ser la tuya, ni la del vecino de enfrente. Y viceversa.
Lo siento. Mil disculpas. Sinceras.
Hay un malentendido, y mi redacción es responsable. Evidentemente mi intención e interés no es ofender absolutamente a nadie. Mi pregunta está muy mal hecha.
Saludos
Mikelmoli
30/11/2016, 09:54
una vez me dijo un amiguete de webcampista...... legia este nivelador lo deberiamos de tener todos.jejejeje pero que cada uno compre el que mas le guste por supuesto.saludoshttp://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpgmuy buen nivelador , además de bien pensado , donde vamos a comparar este de madera con uno de plastico!! se integra muy bien con el entorno y muy versatil (para todas las alturas).
Mikelmoli
30/11/2016, 09:58
159548jeje , le queda hasta bien !!
muy buen nivelador , además de bien pensado , donde vamos a comparar este de madera con uno de plastico!! se integra muy bien con el entorno y muy versatil (para todas las alturas).
Y lo mandáis hacer o ya viene hecho?
Mikelmoli
30/11/2016, 21:36
Hola binuk , lo he comprado hecho.
Donde?[emoji15]
LOS JAAN
30/11/2016, 23:31
pero para los niveladores vas a necesitar el mover por que a empujo no la vas a poder subir
pero para los niveladores vas a necesitar el mover por que a empujo no la vas a poder subir
La tiras con el coche... mira este hilo (por ejemplo)
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94445&p=2319176&viewfull=1#post2319176
Aunolose
01/12/2016, 13:32
Nosotros no llevamos cuña, pero si se puede, las maderas las ponemos con el coche también.
Andresdlp
01/12/2016, 16:16
La tiras con el coche... mira este hilo (por ejemplo)
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94445&p=2319176&viewfull=1#post2319176
No se si habrá muchos campings en los que haya sitio para situar la caravana cómo quueras enganchada al coche. Bueno quizá en los que no conocen ni los pájaros...
LOS JAAN
01/12/2016, 17:05
Siempre podrás tirar si dejas la lanza fuera pero nunca podrás poner la caravana a tu gusto
Saludos
159377
159378
159379
Pues mira que llevo rato buscando por la red estas bolsas y no las encuentro... je je je... la opción de las tablas es práctica y más rápida... pero pesa más y no siempre quedará tan precisa como las bolsas esas que las inflas al gusto... siempre que no pierdan aire, claro. ¿Alguien las ha visto en alguna web?
aitorbiga
01/12/2016, 18:36
yo no se si lo hago del todo bien...
la pongo en la zona en la que mejor me conviene y normalmente la pendiente en longitudinal con la jokey.
para regularlo en ese sentido lo hago con la jockey, en el otro lo que hago es meter un gato levantar hasta que este nivelado y luego una borriqueta en el eje, quito el gato y ajusto las patas
El legia
01/12/2016, 19:01
19 años la he nivelado yo sin mover.jeje
LOS JAAN
01/12/2016, 20:09
19 años la he nivelado yo sin mover.jeje
Le as puesto ya el mover
Andresdlp
01/12/2016, 21:51
yo no se si lo hago del todo bien...
la pongo en la zona en la que mejor me conviene y normalmente la pendiente en longitudinal con la jokey.
para regularlo en ese sentido lo hago con la jockey, en el otro lo que hago es meter un gato levantar hasta que este nivelado y luego una borriqueta en el eje, quito el gato y ajusto las patas
Básicamente es lo que se hace además lo de la borriqueta es idea.
Pues mira que llevo rato buscando por la red estas bolsas y no las encuentro... je je je... la opción de las tablas es práctica y más rápida... pero pesa más y no siempre quedará tan precisa como las bolsas esas que las inflas al gusto... siempre que no pierdan aire, claro. ¿Alguien las ha visto en alguna web?
Te pongo unos enlaces.
En Holanda
Artikel details voor: Flat jack camper
(https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwirj-OQ0dPQAhWE0hoKHfCfAw8QjhwIBQúrl=https%3A%2F%2Fwww.jasicamp.nl%2Fcamperbanden%2Ben%2Bvelgen%2Fwielbescherming%2Fflat%2Bjack%2Bcamper%2Bluchtkussen%2Bvoor%2Bbanden%2Btot%2Bbreedte%2B255mm%2Bvoor%2Bstalling%2Ben%2Blevelen%2B92546&bvm=bv.139782543,d.d2s&psig=AFQjCNFrfhi9QP8Ei1OC0Z7MEZkj1zjT1wúst=1480703621344883)
En Uk
Lock 'n' Level by Delter Culson
(http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjrifuj1NPQAhUCtRoKHdYtAsoQjhwIBAúrl=http%3A%2F%2Fwww.locknlevel.co.uk%2F&psig=AFQjCNFrrDUFvokuKLdAUU91GBFCbHEzJAúst=1480704485779438)
En Alemania
Niveauausgleich & Reifenpflege für Campingfahrzeuge - Flat-Jack (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjYmMbh0tPQAhWE2BoKHYW-BvIQjhwIBQúrl=http%3A%2F%2Fwww.flat-jack.de%2Freifenkissen-camper.html&psig=AFQjCNFp_p6AYwxrXM-pGcA6Fhr7YjtTHAúst=1480704081748610)
Andresdlp
01/12/2016, 21:51
Ideal, quise decir.
No se si habrá muchos campings en los que haya sitio para situar la caravana cómo quueras enganchada al coche. Bueno quizá en los que no conocen ni los pájaros...
Dios mío... es una provocación...
Si has instalado tu caravana empujando o tirando con el coche no hay ni un problema en acomodarla sobre la cuña con él. Donde sea, incluso en curva. Te lo aseguro.
¿Porqué complicarse tanto con algo tan simple?
Los inventos como el mover son cosas recientes. La inmensa mayoría de los caravaneros no lo tiene ni lo ha tenido (Si lo tienes, tanto mejor). Y hubo una época en que llegando al camping los vecinos corrían a ayudarte a ponerla, ni siquieras te dabas demasiado cuenta cuándo y cómo y ya estaba instalada ... No era algo excepcional.
Si tienes dudas... pues ensaya, sin apuros. Es una solución entre otras. No hay necesidad de comenzar por la más complicada.
En foros tan grandes como este estamos casi obligados a repetirnos:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94445&p=2319560&viewfull=1#post2319560
Andresdlp
02/12/2016, 00:44
Lo que tu digas...
El legia
02/12/2016, 12:35
ya le puse el mover enduro
Tanto nivelar... me ha recordado que los que estuvimos embarcados en la Armada, si que se nos hizo difícil nivelar cualquier cosa ahí dentro, más aun en movimiento.
Cuando estaba la cosa fea, parecido al video, había días o noches (son especialmente preocupantes) que la enfermería parecía un taller de escayola de atender lesiones por rodar de la cama y caer el cuerpo dormido encima del brazo. Ojo con rodar y caer de cualquier tipo de camas desniveladas.
Lo del wáter era de risa, la técnica de un bombardero, soltar la bomba en el momento exacto para atinar en el objetivo.
A ver quien nivela esto!! Que lo disfrutéis.
https://youtu.be/qzrVAtuTDVU
El legia
16/01/2017, 20:22
precioso el video