PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo conseguir el CCI?

DavidItaca
22/08/2007, 13:46
Hola.
Estoy harto de tener que dejar mi DNI o pasaporte en los campings, asi que queremos conseguir el CCI para dejarlo en la recepción de los campings.
¿Dónde puedo conseguirlo? ¿Sólo se consigue a través de los clubes federados?
No tengo intención de meterme en un club federado ya que la pequeña experiencia que tengo no es buena, me gusta más el sistema de este foro con sus webacampadas, todo más relajado, sin tantas banderas ni protocolos.
Así que sólo me interesa el carnet.

espero vuestra respuesta.

felisuco39
24/08/2007, 11:10
no lo probe aun pero no se si valdra una fotocopia del DNI compulsada por la Guardia civil, es una idea claro¡

rocinante
24/08/2007, 11:24
nosotros llevamos tres años dejando una fotocopia a color del DNI, en las recepciones, y no hemos tenido ningun problema.

Una cosa esta clara con tu DNI, no se pueden quedar por ley, es TU documento identificativo, eso es irregular a todas luces.

El CCI creo que solo se consigue estando federado

trotacaminos
24/08/2007, 13:07
No conozco ningún club que en sus estatutos obligue a sus socios a participar en todos los actos, como mucho a ir a las asambleas generales, pero tampoco creo que se pase lista.
La CCI no solo vale para dejarla en los camping a efectos identificativos, sino que muchos camping, (en España ya va ocurriendo también), la prefieren, ya que para ellos entre otras cosas, es una garantía de cobro a taves de las federación, y en el extranjero en muchos sitios sin ella no te dejan acampar.
Ademas con ella va la guia de la FECC gratis, y un seguro de responsavilidd civil, que cubre ma parece que hasta 250000 coronas suizas.
Ejemplo:
A principio de verano en un camping le reventó una botella de butano a un campista, ocasionando destrozos ademas de a la instalación propia, a varias de alrededor, si no tienes seguro de todo riesgo, los daños propios te los pagas tu, pero de los daños al resto de campistas los cubre el seguro que te ofrece la CCI. Afortunadamente esto no ocurre todos los días, pero a quien le ocurre puede representar su ruina.
Otra ventaja de la CCI es los descuentos que te ofrecen los camping al presentarla, que en Europa son muchos, iniciativa que cada vez se da mas en España, incluso en temporada alta como el Camping Las Palmeras de San Pere Pescador, Girona, que con la CCI me hizo descuento en el mes de agosto. Lamentablemente es esto como en muchas cosas España sigue en el furgón de cola.
Entiendo que no te guste pertenecer a un club pues esta forma de ver el campismo no tiene por que gustarle a todos, pero repito creo que nadie te obliga a participar en todas las actividades, yo pertenezco a uno y voy a las que puedo y me interesan, al igual que me las monto por libre.
hay muchos campistas que están afiliados a club, solo por la CCI, y solo van por la sede del Club a recoger esta, y la guía de camping de la FECC, que con la CCI es gratis.
Por otra parte, como dice Rocinante, el DNI, es personal e intransferibles y nadie te lo puede secuestrar.

Saludos para todos.

almogavar
24/08/2007, 13:53
Como dice trotacaminos el DNI no te lo pueden retener en la recepción de ningún camping, aunque en algunos lo pretendan.
Yo suelo llevar una fotocopia a color plastificada que es casi igual que el original. Es el que entrego en los campings y si quieren retenerlo tampoco opongo mucha resistencia. ¡Pero ciudado! si te para la policía, enséñales el bueno, no vayas a equivocarte...

feliks
24/08/2007, 14:26
Xacto

gonzalo y charo
24/08/2007, 15:30
Sacar el CCI sólo para dejarlo en recepción del camping en vez del Dni, cada uno haga lo que quiera, yo soy miembro y hasta ahora nunca he salido con el "club", los beneficios añadidos que comenta TROTACAMINOS son un motivo para disponer de dicho carnet. En mi caso con los pocos descuentos que hacen en algunos camping por CCI + guia la cuota anual queda perfectamente cubierta y además gano el seguro de responsabilidad civil.

Saludos

falces
24/08/2007, 15:32
Yo dejo el DNI mintras me instalo y luego paso a recogerlo,jamás se han negado a dármelo.
Un saludo

El Afilador
24/08/2007, 17:05
A parte de obtenerlo en un club federado, tambien te lo ofrece el RACE, pero tienes que ser socio ý creo que sale un poco caro.

Si te interesa saber las ventajas del CCI, puedes verlas en la pagina WEB (http://www.aaafilador.com/) de nuestro club, en el apartado FECC, donde dice carnet FICC. Alli te pone la historia, las ventajas y las condiciones ante un siniestro.

Un saludo

El Afilador (http://www.aaafilador.com/)

chillon
24/08/2007, 17:10
cual es la cuota aproximada que hay que pagar para pertenecer a un club?

El Afilador
24/08/2007, 19:42
Cada Club tiene una cuota, que puede variar entre 30 a 70 euros, ponle que una media de 50 euros al año.

Con ello tienes derecho al CCI, a la Guia de camping, a descuentos en revistas, y otras serie de cosas que ofrece cada club.

Un saludo

El Afilador

rocinante
24/08/2007, 19:46
Y ya que estamos ahondando en el tema...

¿admiten socios de otras ciudades? .. por curiosidad

El Afilador
24/08/2007, 20:16
El admitir miembros de otras ciudades, dependera de cada club, pero la mayoria, SI, yo estoy en tres clubes y no hay problema.

Un saludo

El Afilador

rocinante
24/08/2007, 21:15
entendido afilador, gracias por la informacion.

zeta
24/08/2007, 21:48
Te digo lo mismo que Rocinante, gracias porque lo había preguntado por lo bajini a varios compañeros y ninguno estaba federado y es algo que llevo un tiempo barrutándolo, tan solo para conseguir la tarjeta federativa.
Solo me resta ahora buscar el club; siempre he sido reacio a participar en clubs, quizá por absoluto desconocimiento pero ahora no tendré complejo alguno en asociarme para el fin citado, cuando encuentre en sitio.
Gracias de nuevo.

DavidItaca
25/08/2007, 02:08
ufff.
sois unos fenómenos. gracias por vuestros comentarios. perdonad que no haya contestado antes pero estuve de albañil en casa de mi hermano.
chicos, a mí, con mis 30 años, me lo piden en todos los lados y soy un protestón y protesto, pero me lo siguen pidiendo. así que a por la CCI.
Yo soy de León, y mis padres están en el Club. Incluso mi madre fue la encargada de coordinar la acampada regional celebrada en Sahagún hace 2 años. Ví lo muchísimo que trabajó y lo poco gratificante que fue la experiencia (mucho machista suelto que creían que una mujer no era capaz de organizar una acampada). He ido a acampadas desde que era pequeño, y ahora que veo como funcionan, no me convence. Soy el hombre anti estamentos y protocolos y me gusta más lo que se hace aquí, las kedadas y web-acampadas, a las que tengo ganas de ir ya que todo el mundo habla muy bien de ellas.
No tengo nada en contra de la Federación. Conozco gente muy agradable dentro de ella que me han enseñado mucho, pero el sistema no me convence.

En el C.C. de León las condiciones son:
Alta: 100 euros
Cuota: 50 euros

Si alguien lo tiene ma´s barato, que me lo diga, que en Enero me apunto a su Club, que 150 por estar federado me parece muuucho dinero.

A ver si este año, que estamos más rodados nos apuntamos a alguna acampada de la web y nos vamos conociendo cara a cara. un saludo a todos.

pericales
25/08/2007, 11:36
Hola davojeda,nosotros pertenecemos al club alicante y la verdad nadie te obliga a nada,claro que tenemos subida de bandera en nuestras acampadas y nuestros pequeños aperitivos,pero nadie te obliga a nada,pero cuando te integras la verdad que parece que seamos una familia pero alo gigante,es muuuufuerte.Preguntas por precios bueno nosotros pagamos 50 euros al año,como nos hizimos socios en la feria caravaning de alicante no tuvimos que pagar los 50euros del alta y los ahorramos.Alguien pregunta si se puede hacer socio en cualquier club,nosotros tenemos socios alemanes,ingleses,etc que nosotros personalmente no conocemos pero estan como socios.
Bueno me despido y espero quer el rollo no moleste a nadie pues creo que el estar federado no es ninguna deshonra.Un saludo

DavidItaca
25/08/2007, 12:49
por supuesto que estar federado no es ninguna deshonra.
conozco a muchos campistas federados que son muy buena gente y que me han enseñado muchas cosas y sitios para ir ahora que tengo cv.
lo que no nos gusta es el sistema de inscripciones, actos, asambleas, protocolos, cargos, etc, sólo es por eso.
un campista, federado o no, será siempre invitado a un cafelito en la cv.
un saludo.

zeta
25/08/2007, 13:20
Pericales, tu rollo no puede molestar a nadie, porque no es un rollo. Es aclaratarorio para un gran número de personas, como davojeda, como yo, etc. que no queremos "encorsetarnos" en una organización, en el caso mío por puro desconocimiento y por ser reacio a este tipo de cosas.

La realidad que tu expones, la encuentro positiva porque de afiliarme a un club para obtener la tarjeta y sus beneficios, sería como tu explicas, como un socio extranjero, o de villa ratones de arriba y no tendría la obligación de asistencia, ni siquiera a las Asambleas generales; o sea y no me sería de aplicación, lo que decía el catecismo de mi niñez "..al menos comulgar una vez al año por pascua florida" solo, pagar la cuota anual del club y finito.

Pero quiero insistir que en ningún momento prejuzgo lo bueno o malo de los clubs, sería osado e irresponsable por mi parte juzgar, opinar, etc. de algo que desconozco totalmente y que muchos campistas lo consideran como una opción buena y participativa.

El rarillo soy yo; no los que forman parte de esas entidades asociativas.

SIREA
25/08/2007, 18:52
Yo también dejo el dni en la recepción y luego paso a recogerlo y jamás nos han puesto pega alguna. Un abrazo.

trotacaminos
25/08/2007, 22:19
Este mismo año he visto como a un joven que quiso recuperar su permiso de conducir por que le hacia falta el cual dejo en recepción a efectos de identificacion, le hicieron de dejar el DNI, por lo que lo que dice davogeda tiene toda la credibilidad, estuve a punto de intervenir para decir en recepción que no debían de secuestrar la documentación personal, no lo hice porque el joven no puso ningún impedimento, y fue él, el que ofreció el DNI, a cambio del permiso de conducción, y aun me planteo si lo tenia que haber hecho, pues es obligación de todos abrir los ojos a los que vienen detrás.
A mi hijo que acampo con tienda por separado con sus amigos, no le pidieron nada, ya que ya lo había amparado yo con mi CCI, la cual se quedaron hasta que pague la estancia lo mismo que a mis amigos y compañeros Victor y Carpinbirutas, que llegaron días mas tarde. No me importo la tengo para que me abra las puertas a la hora de acampar, y el solo hecho de que un empresario Español le diera el reconocimiento que se merece, para mi fue objeto de satisfacción.
Rocinante tienes las puertas abiertas para entrar en esta que es tu casa el Club Campista Valdepeñas, al igual que a quien quiera formar parte de esta gran familia pues es así como dice pericales, a ella ya pertenecen campista de Cadiz, cuenca Zaragoza, etc.
Creo que todos los club ponen una cuota de ingreso pues si es como en el que yo pertenezco desde el momento que entras en el eres copropietario de los vienes y enseres que este posee, y de no hacerlo así seria una falta de consideración hacia el resto de socios. Las cuotas varían según los casos y lo que el club da.
En mi club el ingreso cuesta hasta ahora 50€ y la cuota anual 60€, que muchos ya amortizan con creces participando en la Acampada del Vino y otras mas que el club corre con los gastos que por otra parte financia con subvenciones.
Zeta nadie o casi nadie somos raritos, simplemente diferentes, y esa es la grandeza del ser humano, es lógico a veces tener miedo a los desconocido, lo que no debemos es de convertir este miedo en un tabú. Me gusta tu filosofía, y tu forma de ver y expresar las cosas.

Saludos para todos.

Viva Webcampista.

pericales
26/08/2007, 11:14
Hola zeta,solo decirte que rarillo somos toda la especie humana(jejejejeje)solo comentarte que me hagrada leer lo que has puesto pues otros se hubiesen puesto de mala os........a.Nosotros nos izimos del club porque no conociamos a nadie por alicante con esta aficion nuestra y la mejor forma fue meternos en un club,que gracias a ello hemos conocido a bastante gente de nuestra zona.Por otro lado el año pasado sali a la webcampada segoviana y la verdad que fue maravillosa fue cuando me di cuenta realmente de como es la gente campista que es MARAVILLOSA.Bueno un saludo y hasta la proxima.

LOBISHOME
26/08/2007, 13:21
Yo intenté obtener el CCI en clubes campistas de España y Portugal y no fui capaz de obtenerlo sin hacerme socio, así que me saqué el carnet CCI Escandinavo por 12 € que por supuesto vale para toda Europa por un año natural, Lo hice allí y me lo enviaron a casa. Como no es cosa de ir allí a sacarlo cuando lo renueve en enero informaré si es posible obtenerlo desde españa.

DavidItaca
27/08/2007, 02:45
Estoy mirando la posibilidad de hacerlo a través de la F.F.C.C. de Francia. A ver si es posible.
En cuanto sepa algo os lo contaré.

DavidItaca
27/08/2007, 02:46
Fédération Française de Camping et de Caravaning - Campeurs - Adhérer - Accueil (http://www.ffcc.fr/Campeurs/Adherer/Accueil.php)

rocinante
27/08/2007, 11:57
cREO Q

rocinante
27/08/2007, 12:15
toco el dedo donde NO era.

Creo que estar federado es importante, ya que te cubres y te protege ante los posibles abusos y por supeusto problemas que puedas tener. Ademas estar en un Club te permite conocer gente, como dice el amigo Pericales, con las mismas aficiones.

Hay muchas federaciones que permiten pertenecer a ellas a personas de modo individual, obviamente regulando su participacion en Asambleas etc..

La FECC, no ofrece esa posibilidad, pero bueno, so no es ningun escollopara estar federado, com oestamso viendo en este hilo.
Con lo cual vuelve a ser una opcion personal.

Quiero destacar que tratando este tema, no tengamos palabras altisonantes, ni intervenciones "ex-catedra", algo ya importante y a valorar, porque no seria la primera vez que al nombrar FECC y Clubs.. parece que nombres algo innombrable, cosa que no entiendo ni comparto.

Sigamos en este tono, en este tema mas que itneresante.. iremos creciendo todos.

Pd. Gracias Andres

zeta
27/08/2007, 13:50
Estoy contigo, menos en lo de la cerveza ¡que cabeza! siempre hay que tenerla a mano.

Personalmente sigo valorando el federarme y de hacerlo, no lo haría en otro pais, porque si me federo para obtener ventajas en las que creo; no solo la tarjeta, sino también el seguro de responsabilidad civil y además la guía de campings; lo lógico es que mi dinero, vaya al organismo de mi país que me las facilita y si además el resto, tiene que ir a un Club -requisito imprescindible para federarme- pues mejor para el Club, que percibe unos ingresos por ello y además no tiene que aguantarme.

En defintiva estoy pidiendo un servicio, sin tener que atarme a ninguna obligación en un Club y creo lógico que cuando uno se quiere salir del menú y quiere la carta; esta tiene un coste. Para mi es tan simple, que es cuestión de aceptarlo, o no. Es cuestión de opciones.

Respecto al tono, como dice Rocinante, es el adecuado y el abrumadoramente mayoritario en esta casa. El respeto a la disparidad de criterios, el evitar enfrentamientos estériles, el opinar con libertad y no pretender nadie que está en posesión de la verdad absoluta.

¡Joer! cada día que pasa, mejor me encuentro entre todos vosotros.

DavidItaca
27/08/2007, 15:24
Por supuesto que el tono de este foro es sin duda intachable. Según va pasando el tiempo y más os voy conociendo más a gusto me encuentro, y más aprendo, que falta nos hace siempre a todos.

Todas las opciones son buenas y respetables. Cada uno debe elegir la que más plazca y creo que no existe en el mundo ningún tema tabú que no se pueda tratar en ningún foro, sea del tipo que sea.
Para mí, el hecho de no querer participar en las actividades de los Clubs federados, no quiere decir que no respete su planteamiento. He ido a varias acampadas, locales, regionales y nacionales y disfruté como un enano pero ahora tengo más años y las cosas las veo de otra manera. Mis padres están el un club, incluso en junta directiva y valoro mucho y aprecio mucho a la mayoría de los componentes del C.C. de León, del cuál tengo un banderín que guardo con mucho cariño, pero no me gusta el sistema.
Así que igual que me federo para esquiar no tengo ningún problema en federarme para ir de camping, pero no es una prioridad. En este momento estamos empezando a disfrutar de nuestro campismo, y nuestro objetivo es rutear, conocer gente como vosotros, pero sin tener que encorsetarme dentro de un sistema y unas normas.

Un saludo especial a todos los campistas, especialmente a los que están detrás de las juntas directivas, empleando horas de su tiempo libre y de su familia, en tirar de clubs campistas, sin tener, en ocasiones, el apoyo de algún sector, haciendo montones de llamadas desde su casa, pidiendo favores, etc, todo ello para sacar una acampada adelante.

El campista que más me impactó fue un abuelo de 80 años, más o menos, que llegó a una acampada, él solo, con su cv, a pasar esos días con nosotros. Supongo que muchos de vosotros le conocéis. Qué tío. Vaya madera. Y qué buena gente.

Un saludo y perdón por el tocho.

zeta
27/08/2007, 15:46
Gracias por el tocho como tu le llamas.

La gran mayoría de las personas comprometidas activamente con el movimiento asociativo, sea del signo que sea, dedican horas y esfuerzos de forma altruista y en más de una ocasión, hasta dinero de su bolsillo..............además de críticas, a veces despiadadas e injustas y también -algunas veces- el agradecimiento y reconocimiento de otras personas por su labor.

Efectivamente el federarse o no, es una opción y en la decisión tanto en pro, como en contra, todas los opiniones son respetables.

Dices que ahora no te apetece, tienes otras prioridades; tranquilo, llevo practicando campismo más de 30 años y me planteo ahora el federarme.

chillon
27/08/2007, 16:33
Como yo tambien estoy pensando en federarme (lo llevo pensando mucho tiempo) nos federamos todos en el mismo?

trotacaminos
27/08/2007, 16:49
Rocinante sabes que Gabartha viene a la Acampada del Vino.

El Afilador
27/08/2007, 18:00
davojeda_itaka, el abuleo del que hablas no tiene 80 años, tiene 91, es increible y como tu dices, no va en autocaravana sino en caravana, aprovecho para saludar a Angel Lopez, uno de los pioneros del campismo de Ourense.

Las opiniones sobre federarse o no , son todas respectables y cada uno debe obrar según su criterio. Pero quiero comentaros que los clubes, no pueden dar el CCI solo al precio que le salen a ellos o un poco más, pues tienen una serie de gastos comunes que lo tienen que asumir la masa social, como es el telefono, correos, luz y gasto de local, etc. si solo dieran el CCI, no se podrian sostener. resumiendo si no hay masa social, no puede haber club, pues esta es la que forma el club.

Un saludo

El Afilador

zeta
27/08/2007, 21:17
Afilador

Está bien la aclaración pero se supone claramente, que para federarse, debe ser a través de un club y este debe transferir a la Federación, la parte que está establecida para hacer frente a los gastos de la misma, el pago de la póliza de responsabilidad civil, los gastos de la guia de campings -por mucha publicidad que lleve no sale gratis, etc. además el club debe mantener su propia estructura como tal; local, teléfonos, limpieza, correos -en definitiva- los lógicos gastos generales.

Por ello, la cuota anual contempla los dos aspectos citados, la parte federativa y la parte propia del club.

Chillon

La idea de inscribirnos -los que quieran-en un club, no me parece viable, salvo que se dieran determinadas circunstancias: (en mi particular caso)

1º.- Que admitan socios de fuera de la provincia, o CCAA.
2º.- Que se me excluya de la obligación de "comulgar por pascua florida"; quiero decir, que no tenga la obligatoridad de acudir a las Asambles, ni siquiera la obligatoria anual de rendición de cuentas, elección de cargos, etc.etc.
3º.- Que pueda recibir por correo la documentación federativa, sin tener que pasar a recogerla por el local de la entidad.
4º.- Que pueda abonar mi cuota anual, mediante transferencia bancaria.
5º.- Que se me excluya de la cuota de ingreso (lógica en muchos clubs para ser coopropietario de los bienes de la entidad)

En otras actividades, existe un tipo de socio, denominado colaborador, o término parecido, que contribuye con su cuota anual y goza solamente de una parte de derechos y obligaciones y así queda reflejado en sus estatutos.

Otra a tener en cuenta:

Solo como apunte.......el ingreso de un grupo numeroso y ya organizado en un club, puede generar suspicacias, porque hay quien puede pensar, que dicho grupo podría por la fuerza de las urnas, hacerse con el control del mismo y se generarían tensiones, que es lo que -al menos yo- quisiera evitar pasando totalmente desapercibido, pagando mi cuota y evitando hasta el votar.

chillon
27/08/2007, 21:22
La idea de inscribirnos -los que quieran-en un club, no me parece viable, salvo que se dieran determinadas circunstancias: (en mi particular caso)

2º.- Que se me excluya de la obligación de "comulgar por pascua florida"; quiero decir, que no tenga la obligatoridad de acudir a las Asambles, ni siquiera la obligatoria anual de rendición de cuentas, elección de cargos, etc.etc.
3º.- Que pueda recibir por correo la documentación federativa, sin tener que pasar a recogerla por el local de la entidad.
5º.- Que se me excluya de la cuota de ingreso (lógica en muchos clubs para ser coopropietario de los bienes de la entidad)

En otras actividades, existe un tipo de socio, denominado colaborador, o término parecido, que contribuye con su cuota anual y goza solamente de una parte de derechos y obligaciones y así queda reflejado en sus estatutos.

Otra a tener en cuenta:

Solo como apunte.......el ingreso de un grupo numeroso y ya organizado en un club, puede generar suspicacias, porque hay quien puede pensar, que dicho grupo podría por la fuerza de las urnas, hacerse con el control del mismo y se generarían tensiones, que es lo que -al menos yo- quisiera evitar pasando totalmente desapercibido, pagando mi cuota y evitando hasta el votar.
Era solo un comentario, yo pienso exactamente lo mismo.

chillon
27/08/2007, 21:24
Se busca club con la siguientes caracteristicas:

Conoceis alguno??????

pericales
28/08/2007, 11:41
chillon tooooooooooooooo eso lo tenemos en la nuestra.Un saludo
bueno o casiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii toooooooooooooooooooo.

rocinante
28/08/2007, 11:46
Trotacaminos ya veo que me vas poniendo "miguitas" en el camino, jejejejje

El Gaby es un gran tipo

trotacaminos
28/08/2007, 12:06
Rocinante sin ti estaremos un tanto huérfanos.

Zeta lo siguiente es una broma lo digo para que no lo tomes a mal. Ya as redactado parte de los estatutos, termina el resto y podrás montar tu propio club.

Nosotros teníamos esa figura a peticion de dos campistas valdepeñeros, pero luego querían parte del pastel, cuando estaba en la mesa, lo que resulto que eran unos caras. Se retiro la figura y dejaron el club.

zeta
28/08/2007, 12:30
Como broma lo entiendo, también entiendo que no es fácil pero se que otros clubs de otras actividades, lo tienen estipulado en sus estatutos.
No tienes todos los derechos, ni determinadas obligaciones y por eso se creo esa figura de colaborador, etc.

Lo que estoy contigo y no podría compartir, siendo miembro de un club, es a los caraduras.
Creo que hay que ser serio en todas las facetas de la vida y cumplir todos los compromisos adquiridos, aún sin documentos que te los tengan que recordar.

Si algún Club campista pudiera hacer lo que especialmente me interesa y me hiciera socio en esas condiciones; si las circunstancias mias variaran dentro del club; lo lógico, lo decente, lo serio, sería solicitar un cambio de status pasando a ser miembro de pleno derecho, con todos los derechos y obligaciones, incluída la cuota de entrada (quien lo tuviera estipulado)

Lo contrario no sería serio y si yo fuera miembro de ese club, no me gustaría que se produjera esa situación.

DavidItaca
29/08/2007, 02:36
Vaya lío.
Oye. Os prometo que mi única intención era saber si se podía conseguir el CCI sin gastarme mucha pasta. Ahora veo que interesa más apoyar al club de mi ciudad y conseguir el CCI.
Y resulta que se ha montado un lío tremendo. No os pongáis así, hombre...
Creo que cada uno es libre de elegir lo que quiera y nadie nos obliga a hacer nada de lo que hacemos (expecto currar y pagar la hipoteca).
un saludo.

zeta
29/08/2007, 09:58
Querido compañero:

Mira la que liaste ¡joer que follón! solo por preguntar........

Gracias a tu hilo, hemos podido aclarar y manifestar lo que algunos llevabamos dentro y no nos atrevíamos a preguntar. Esperabamos que un "osado" como tu le pusiera el "cascabel al gato"..........menuda liada.

Pues gracias compañero, porque este tema como bien decía rocinante, en otros tiempos y en otros sitios, hubiese creado un follón de la leche, porque citar a un club o citar a la Federación, era abrir la caja de pandora.

Hemos podido aclarar muchas cosas y yo me siento personalmente muy satisfecho, de haber podido exponer mi idea en este tema y he comprobado que hay más personas con las mismas, o parecidas dudas.

Nadie ha puesto una nota discordante, cada uno ha expuesto sus razonamientos, los personales, los que piensan algunos compañeros desde la óptica de los clubs -sin ser el objetivo principal- se ha expuesto el tema de las cuotas anuales de los clubs y su desglose respecto a la Federación, con toda naturalidad porque no hay secretos, ni zonas oscuras que ocultar; sino un desconocimiento del procedimiento.

Gracias porque el "follón" que liaste, ha sido positivo para todos y hemos dado una prueba de madurez -habitual en esta casa- y estoy seguro que ha servido a muchos foreros -al igual que a mi- para aclarar dudas.

trotacaminos
30/08/2007, 01:42
Davogeda suscribo todo lo que expone Zeta ya tanbien tenia mis dudas de como funcionarían los club, pero me picaba el gusanillo, me sentía como si me faltara algo, un alo mas de camaradería, la tan mencionada CCI, me daba rabia como hacia amigos en un camping con la facilidad que tenemos para ello los campistas, para luego no volver a vernos. Sentía una envidia sana cuando por azar se veían campistas federados vecinos míos, y en las tertulias rememoraran acampadas pasadas, de como ablaban de las venideras, y si irían a ellas o no y en las que coincidirían...
Estavamos mas campistas en Valdepeñas con las mismas inquietudes, y otros que ya tenían la CCI pero para ello se habían tenido que ir a Madrid, Albacete o Jaen, por eso decidimos hace ya ocho años fundar un club, y de alguna forma ser los pioneros en la comarca, abriendo los brazos y las puestas a cuantos se quisieran unir a nosotros.
Los inicios no fueron fáciles, pero hoy por hoy mereció la pena, seguimos en expansión, es decir la familia sigue creciendo.
En otro foro hablar de club era un tema tabu, enseguida salian los de siempre tratandote de bicho raro y de mas, es a eso a lo que creo que se referia rocinante, hasta el punto que cuando se ablaba de club, algunos les dada reparo confear que estaban asociados a uno.
Eso aquí no pasa, quizás la mayoría de los intolerantes se han quedado allí, quizás en este foro nadie o casi nadie los jalea, quizás el Webmaster esta al tanto para apagar cualquier conato de incendio, que allí no ocurre, no se cual sea la razón quizás todas y alguna mas, lo que si te puedo decir es que en este foro da gusto estar, que se puede expresar uno libremente, y que cuando alguien se sobrepasa, lejos de jalearle a parte del Webmaster siempre hay algún forero que le invita a que se reconduzca.
Me estoy alejando del tema así que me reconduzco yo solo, decir que se borre a todos o a quien tenga la idea de que somos como soldaditos que de mueven a la voz de ARRRRRRRR...., tenemos pensamientos y vida propios, y que al igual que todo en esta vida esto de los club no es perfecto.

Vaya sin querer ya e soltado otro ladrillo.

Saludos para todos.