PDA

Ver la versión completa : Sopesando la compra de AC y primeras DUDAS...



Felizorro
28/11/2016, 16:40
Pues a mi me gustaria a ver si entre todos me podeis ayudar porque no hay forma de aclararme para tomar la decisión. Os planteo mis dudas:

Como se visitan esos lugares donde no tienes permitido la entrada con AC ? (ej. lagos de Covadonga...)
Como organizas la compra de comida y demás necesidades diarias si en la mayoría de grandes superficies ya están poniendo controlador de altura para que no pernocten en sus instalaciones las AC?. Necesario un segundo vehículo para este tipo de acampada?

Si por contra quieres estar mas de un par de dias en cualquier lugar debes mantenerte en constante movimiento con lo que esto conlleva de montar y desmontar todos los artilugios campistas?

Yo tengo una furgo camperizada que es ahora el tractor de la caravana pero no es lo mismo ya que con la furgo no tienes diferencia alguna con un coche y no nos vale como ejemplo.

Es una inversión importante para luego a los tres dias andar con el "mira que te lo dije". Os agradeceria que me dierais vuestra opinion a ver si asi me logro aclarar ya que por lo visto solo no soy capaz de acertar.

Gracias de antemano por cualquier opinion que me podais dar.

Abrazo grande.

DM4
28/11/2016, 16:49
No se la situación de los lagos, pero si en algún lugar no me quieren no voy, no hago malabarismos para ir.
Por ahora no he tenido problemas para comprar, solo una vez encontré la barrera que dices, me fui al siguiente super, ellos se lo pierden.
Lo de desmontar artilugios campistas, si te refieres a mesas sillas y demás, como no se pueden montar a no ser que estés en camping o área privada, no hay nada que desmontar. Yo no monto nunca nada a no ser que vaya a estos establecimientos, tengo dentro todo lo que necesito.

Creo que tus dudas se aclararían con un alquiler de un par de semanas, haces una buena ruta y sales de dudas.

thornberry
28/11/2016, 17:00
Pues a mi me gustaria a ver si entre todos me podeis ayudar porque no hay forma de aclararme para tomar la decisión. Os planteo mis dudas:

Como se visitan esos lugares donde no tienes permitido la entrada con AC ? (ej. lagos de Covadonga...)
Como organizas la compra de comida y demás necesidades diarias si en la mayoría de grandes superficies ya están poniendo controlador de altura para que no pernocten en sus instalaciones las AC?. Necesario un segundo vehículo para este tipo de acampada?
Pues cuando voy a Covadonga, por ejemplo, hago lo que todos. Aparco y subo en bus, como si fuera un coche. En alguno de los parking al efecto.Sobre las grandes superficies, siempre hay donde te dejan entrar en el parking, si no es en una es en otra, y sino aparcas cerca. No te hace falta otro vehículo...

Si por contra quieres estar mas de un par de dias en cualquier lugar debes mantenerte en constante movimiento con lo que esto conlleva de montar y desmontar todos los artilugios campistas.Si estoy más de dos días en un sitio me busco un área con luz, o un camping donde pueda estar cuatro o cinco días tranquilamente " acampado"...

Yo tengo una furgo camperizada que es ahora el tractor de la caravana pero no es lo mismo ya que con la furgo no tienes diferencia alguna con un coche y no nos vale como ejemplo.
Con una furgoneta camperizada haces lo mismo que con una Ac a poco que tengas un wc y una ducha y soporte vital, claro... agua y corriente. Sino te toca morir en un camping si o si... luego tendrás más o menos comodidades según la camperizacion.

Es una inversión importante para luego a los tres dias andar con el "mira que te lo dije". Os agradeceria que me dierais vuestra opinion a ver si asi me logro aclarar ya que por lo visto solo no soy capaz de acertar.

Gracias de antemano por cualquier opinion que me podais dar.

Abrazo grande.

espero te sirva...

latumbadehuma
28/11/2016, 17:08
yo creo que si tienes una furgo camperizada y has salido con ellas de vacaciones, es lo mismo.

pero si estás acostumbrado a llegar a un camping y desparramar las cosas de la caravana fuera, pues es para quedarte en el camping a no ser que lleves otros métodos de locomoción, como bicis.

por cierto, hay campings en los que se muere, y otros en los que se está muy bien.

thornberry
28/11/2016, 17:13
yo creo que si tienes una furgo camperizada y has salido con ellas de vacaciones, es lo mismo.

pero si estás acostumbrado a llegar a un camping y desparramar las cosas de la caravana fuera, pues es para quedarte en el camping a no ser que lleves otros métodos de locomoción, como bicis.

por cierto, hay campings en los que se muere, y otros en los que se está muy bien.

Hombre, un vecino!

Tranki, hombre, que lo de "morir en un camping" no es más que una expresión... De sobra lo sé, conozco muchos y los visito de vez en cuando. No te sientas ofendido.

JotaCe
28/11/2016, 17:14
por cierto, hay campings en los que se muere, y otros en los que se está muy bien.

En todos puedes morirte: de asco, de gusto, de aburrimiento... o incluso de muerte natural o accidental :nini:

latumbadehuma
28/11/2016, 17:21
yo tambien creo que antes de comprar, te alquiles una AC y pruebes.

es más... ya que te la vas a alquilar, vete en avion a un pais lejano, y te la alquila allí, que el precio del alquiler está como aquí, y por unos 150€ más de avion por persona puede irte a sitios muy lejanos y chulos.

lo mismo, y sólo lo mismo, compruebas que a lo mejor te puede resultar hasta rentable alquilar una autocaravana cuando te interese, o darte cuenta de que no es lo tuyo, o enamorarte de la AC y comprarte una.

DM4
28/11/2016, 17:30
Te propongo otra forma "barata" de ir probando.....cuando salgas con la caravana, piensa al final de cada día que hubieras hecho si ese día llevaras una AC, parece una tontería, pero en mi último año de caravanero lo hice en todas las salidas. Llegue a la conclusión de que me convenía mas la AC para el futuro........y acerté!!!!, pero eso ya lo tiene que ver cada uno.

El tema de alquiler, muy recomendable, este puente acompañaré a unos amigos que quiero iniciar, ya veremos que dicen al final.

imanoltxo
28/11/2016, 17:30
Pues a mi me gustaria a ver si entre todos me podeis ayudar porque no hay forma de aclararme para tomar la decisión. Os planteo mis dudas:

Como se visitan esos lugares donde no tienes permitido la entrada con AC ? (ej. lagos de Covadonga...)

Si no está permitido, mala solución. De todos modos son muy contados los lugares no permitidos. No tendrás otro remedio que transporte público, moto, bici . . En bici, subir los lagos, como que no. Sobre todo por la velocidad que coges al bajar.
Como organizas la compra de comida y demás necesidades diarias si en la mayoría de grandes superficies ya están poniendo controlador de altura para que no pernocten en sus instalaciones las AC?. Necesario un segundo vehículo para este tipo de acampada?

En esto no hay problema alguno. Tienes cientos de tiendas donde podrás comprar y están deseando vender.

Si por contra quieres estar mas de un par de dias en cualquier lugar debes mantenerte en constante movimiento con lo que esto conlleva de montar y desmontar todos los artilugios campistas?

Aquí debes de cambiar el "chip". Cuando vas en AC, has de controlar muy mucho lo de montar "tenderetes". Fuera de camping, o zonas no habilitadas, no suele estar permitido el sacar sillas, toldos. . . Mucho menos barbacoas, tender ropar de un árbol a otro y cosas parecidas. De todos modos, quien más quien menos, casi todos sacamos una pequeña silla esas noches de verano para tomar la fresca por la noche y charlar con el vecino. Cuando acaba la charleta . . . silla a la auto.. Por lo tanto no tendrás que andar montando desmontando nada. Con recoger por dentro la auto y desconectar el gas ya estás en situación de marcha.

Yo tengo una furgo camperizada que es ahora el tractor de la caravana pero no es lo mismo ya que con la furgo no tienes diferencia alguna con un coche y no nos vale como ejemplo.

Es una inversión importante para luego a los tres dias andar con el "mira que te lo dije". Os agradeceria que me dierais vuestra opinion a ver si asi me logro aclarar ya que por lo visto solo no soy capaz de acertar.

Sí que es una inversión importante y difícil de justificar con números. Al fin y al cabo es un capricho. Lo mejor es que pruebes y lo compares con la que ahora tienes. Ni a todo el mundo le gusta la caravana ni a todo el mundo la AC. Casi todos los que viajamos en AC lo hemos hecho antes en caravana y pocos, muy pocos, los que han vuelto atrás. De todos modos tendrías que probarlo antes.


Gracias de antemano por cualquier opinion que me podais dar.

Abrazo grande.

Saludos y no te arrepientas de la decisión que tomes.

Felizorro
28/11/2016, 17:31
Para mi lo mas difícil es adquirir la mentalidad de que el coche no me lleve a todas partes algo que con cv y camper no he tenido que pensar.

Felizorro
28/11/2016, 17:33
Saludos y no te arrepientas de la decisión que tomes. Gracias.

DM4
28/11/2016, 17:35
Es lo que llamamos "mentalidad caravanista" :graduado:

Felizorro
28/11/2016, 17:42
Panico a meter la pata le llamo yo. ;))

rocinante
28/11/2016, 18:10
nosotros tambien le hemos dado muchas vueltas al paso... entre otras cosas porque hemos sido siempre de ir con coche al centro de la ciudad y utilizar los parking...

en alguna ocasión, pues evidentemente lo puedes echar en falta... pero es cierto que siempre tienes alternativas...
...en muchas ciudades existen aparcamientos cercanos, muy cercanos al centro que permiten el acceso a las AC... te hablo incluso en España... siempre hay algun lugar de referencia...

por otro lado, el tema de las compras... gana por goleada absoluta los supermercados sin limitación de altura... con lo cual no es problema.

En Lagos el uso de la AC es similar al de un coche...

A nosotros otra cosa que nos llamaba la atención era el que con la AC no sacaban sillas en los camping... yo saco mis sillas y mi mesa si las voy a utilizar... en áreas, pues hago lo de "donde fueres haz lo que vieres", si nadie tiene cosas fuera, `pues nada... pero si en otros sitios la gente tiene su silla para estar al aire libre... el Roci...saca sus sillas...

De momento el cambio ha sido muy positivo... por aquello de poder visitar y conocer muchas mas cosas... sin tener que volver al punto donde tienes la CV...

DM4
28/11/2016, 18:15
Esa es otra de las claves, con la auto no vas yendo y viniendo al camping, en mi opinión compras tiempo. Nosotros desde que tenemos la auto nos cunden mucho mas los viajes, por ejemplo en el primero me sobraron varios días de la planificación que tenía.

rocinante
28/11/2016, 18:19
eso tambien nos pasa a nosotros, nos sobran días... :Drogar-Kriz(LBG):

DM4
28/11/2016, 18:25
Así es, en ese viaje que digo, como a la vuelta tenía tiempo, me di el lujo de bajar de vuelta Francia solo por Nacionales, viendo pueblecitos sin ninguna planificación. Menuda maravilla!!!!

Moucha
28/11/2016, 18:34
Que suerte tenéis, a mi nunca me sobran días.... [emoji23]

DM4
28/11/2016, 18:38
Eso fue solo el primero, ya "apretujo" mas.

Josan
28/11/2016, 19:17
Para mi lo mas difícil es adquirir la mentalidad de que el coche no me lleve a todas partes algo que con cv y camper no he tenido que pensar.

Esa misma cuestión ha sido la que toda mi vida me he planteado hasta que al final me compre la camper gran volumen.
Hoy día con la camper me muevo como si fuera un coche, es raro la cuidad donde no nos hemos metido en el centro con ella y más moviéndonos por ciudades europeas donde hay muchos aparcamientos descubiertos.
En cuanto a las grandes superficies, cuando me encuentro limitadores de altura busco la entrada de mercancías y aparcó sin problemas. Nunca me han llamado la atención entre otras cosas porque pasa desapercibida.
Todo es cuestión de valorar el tamaño interior. Nosotros que viajamos dos nos es suficiente, de hecho tenemos más espacio que el que teníamos en las dos ultimas caravanas .

Josan
28/11/2016, 19:36
Así es, en ese viaje que digo, como a la vuelta tenía tiempo, me di el lujo de bajar de vuelta Francia solo por Nacionales, viendo pueblecitos sin ninguna planificación. Menuda maravilla!!!!

Lo mismo nos ha ocurrido este año que estrenamos auto.
hice el cálculo del recorrido a Noruega como si llevásemos caravana y al final me sobro una semana que dedicamos a la vuelta a cruzar Francia sin pisar autopista parando en un montón de pueblos de la guía de los pueblos más bonitos de Francia

http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr/carte-des-plus-beaux-villages-de-france

cormoran
29/11/2016, 13:31
Felizorro mira no te preocupes casi todos lo que te han contestado han pasado de la cv a la ac y ves como hablan,

Ten en cuenta que lo de aparcar y pernoctar no es tan complicado como parece sentido comun es lo que hace falta, que yo sepa a los lagos se puede subir, pero como es espacio protegido no se puede pernoctar, a partir de una hora marcada hay que irse lleves el vehiculo que lleves.

La compra mira si un gran area no tiene paraking exterior o tiene limitación de altura seguro que el siguiente no.

En cuanto a lo de sacar sillas mesas y demas si no vas areas privada o en un aparcamiento exterior esta prohibido, en las privadas y en los campings segun sus normas.

En cuanto a la inversión, mira alquila y ya veras que a la larga es algo distinto, la ciestión es que so os gusta despues te olvidas de lo invertido y recordaras lo vivido

AlPairo
02/12/2016, 10:49
Pues a mi me gustaria a ver si entre todos me podeis ayudar porque no hay forma de aclararme para tomar la decisión. Os planteo mis dudas:

Como se visitan esos lugares donde no tienes permitido la entrada con AC ? (ej. lagos de Covadonga...)
En lagos de Covadonfa, no solo no está prohibido ir con ac, cosa por otra parte imposible, si no que hay una bonita area



Como organizas la compra de comida y demás necesidades diarias si en la mayoría de grandes superficies ya están poniendo controlador de altura para que no pernocten en sus instalaciones las AC?. Necesario un segundo vehículo para este tipo de acampada?
En esta página tiene buena información sobre eso, http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94542, lo del segundo vehiculo, es obcional, yo he visto por la autopista una ac arrestrando un porche y un barco...




Si por contra quieres estar mas de un par de dias en cualquier lugar debes mantenerte en constante movimiento con lo que esto conlleva de montar y desmontar todos los artilugios campistas?
¿Qué artilugios campistas?, cuando nosotros llegamos a algun sitio, vallamos a quedarnos o no, solo sacamos las patas, (hidraulicas o electricas) el toldo (generalmente electrico, ya sea con patas o sin ellas), las tumbonas y la mesa, no me parece mucho artilugio campista, ¿a ti si?



Yo tengo una furgo camperizada que es ahora el tractor de la caravana pero no es lo mismo ya que con la furgo no tienes diferencia alguna con un coche y no nos vale como ejemplo.
EN ningún caso hay diferencia en las normas de trafico entre un coche y una ac.




Es una inversión importante para luego a los tres dias andar con el "mira que te lo dije". Os agradeceria que me dierais vuestra opinion a ver si asi me logro aclarar ya que por lo visto solo no soy capaz de acertar.
Mira si no hay absoluto acuerdo entre las partes (tu pareja y tu), si hay alguna posibilidad del "mira que te lo dije", mejor no comprar nada y quedaros como estais que parece que os va muy bien.


Gracias de antemano por cualquier opinion que me podais dar.

Abrazo grande.

De nada y salud.

Arcadio16
08/12/2016, 13:23
Pues también llevo mucho tiempo con esa duda, sopesando los pros y los contra de caravana o autocaravana y después de pensar mucho he llegado a la conclusión de que me conviene más caravana. Estoy de acuerdo en que la autocaravana te da una autonomia que no da la caravana, pero también creo que tiene una limitaciones importantes. Cuando salgo al extrajero, suelo alquilar hoteles en las afueras de la ciudad porque suelen ser buenos y baratos. Una vez instalados en el hotel, salgo por la mañana y ya no regreso hasta la noche, me dedico a recorrer la ciudad de arriba a abajo. Después regreso al hotel, recojo y al día siguiente o a los dos días, me marcho a otra ciudad y vuelta a empezar. Sinceramente, no me imagino dejar la autocaravana aparcada en la calle todo el día en un país extranjero mientras visito la ciudad. No estaría tranquilo. Si la roban se lo llevan todo. Prefiero dejar la caravana en el camping, desplazarme con mi coche hasta el centro de la ciudad, dejarlo en un parking y a recorrerla a pie. Quizás el camping esté lejos, pero la tranquilidad que da dejar la caravana en el camping no la tienes dejando la autocaravana en la calle. Alguien comento una vez en el foro que no le gustaba la autocaravana porque no quería que fuese un "llavero" para llevarla siempre al lado. Estoy de acuerdo. Existen otros motivos, como el de la durabilidad, la caravana no tiene motor, puede durarte años y años, la autocaravana no deja de ser un vehículo a motor mucho más limitado en el tiempo. Además, mi coche podría usarlo para el diario y para la caravana, mientras que con la caravana tendría que tener y mantener, dos coches a motor. Le he encontrado más incovenientes, pero no sigo porque me van a echar del foro, jajajaja.
Esto no lo cuento desde la experiencia, sino desde el tiempo que llevo dudando entre caravana o autocaravana, y esas son mis conclusiones.

Un saludo

bittor
08/12/2016, 14:46
Yo de momento lo tengo muy claro, caravana.
No me gusta dormir en un aparcamiento, prefiero "morir en un camping", con hierba en el suelo, mi "casita" y sus cosas a resguardo y servicios de mi tamaño. Con mi coche me desplazo a donde quiera, sin limitaciones por normativa ni por volumen.
Saco los "tenderetes" que me apetece, o muchos o ninguno.
Si tengo que dormir en ruta lo hago perfectamente con la caravana, cualquier caravana esta prevista para ello.
La ventaja a la AC se la veo en ruta, trayectos mas rápidos y comodos. Eso se iguala bastante con un buen tractor y una caravana ligera (mejor de techo elevable).
No queria entrar en la polemica de siempre, pero despues de tantas opiniones a favor de la AC tenia que dar la mia a favor de la Caravana.

DM4
08/12/2016, 16:20
Faltaría mas, tiene que haber gustos para todo.
Lo único que digo es que las cosas hay que probarlas, habláis con conocimiento de causa de las caravanas, pero no de las autos, estoy convencido que muchas de las pegas que le veis desaparecerían si probais en algún viaje con la auto .

Larrabe
08/12/2016, 17:04
Hola,
Yo soy de los que normalmente viajo en CV y no doy el salto a la AC porque por circunstancias sólo lo hacemos pocas veces al año y de momento no me compensa económicamente mantener una.
He probado AC de alquiler en varias ocasiones y lo seguiré haciendo sin duda ya que cuánto más lo hago más claro tengo que me tira y mucho aunque sea uno de esos rarunos que les gusta los campings aún viajando en AC. Eso no quita que no haya dormido en el parking junto a la catedral de Gante...jejeje. Así cuadró el tema; es lo bueno de las AC.
Aquí no es cuestión de si es mejor o peor si no de si te encaja o no dependiendo de tu situación personal/familiar y gustos. Si me lo pudiera permitir hoy día aún saliendo poco, lo haría; sobre todo porque me gustan las salidas cortas y para eso me encantan las AC.

La última vez que alquilé una AC fuimos al gran premio de moto GP de Asen en Holanda y visitamos muchos pueblos de camino. No digo que con la caravana no lo pueda hacer pero con la AC es más fácil y divertido en mi opinión.

AlPairo
08/12/2016, 19:10
...No me gusta dormi..r en un aparcamiento, prefiero "morir en un camping", con hierba en el suelo, mi "casita" y sus cosas a resguardo y servicios de mi tamaño. .Verás el retrete nautico de mi Pinta, era el doble de gran de que el de mi casa que no es pequeño, el actual es mas pequeño por que es cerámico y me da peta tirarlo para poner uno de plastico; por otra parete, te puedes morir donde quieras, con cv o ac, o sin nada, para morirse lo único imprescindible es estar vivo.
Salud.

AlPairo
08/12/2016, 19:17
Hola,
Yo soy de los que normalmente viajo en CV y no doy el salto a la AC porque por circunstancias sólo lo hacemos pocas veces al año y de momento no me compensa económicamente mantener una.
He probado AC de alquiler en varias ocasiones y lo seguiré haciendo sin duda ya que cuánto más lo hago más claro tengo que me tira y mucho aunque sea uno de esos rarunos que les gusta los campings aún viajando en AC. Eso no quita que no haya dormido en el parking junto a la catedral de Gante...jejeje. Así cuadró el tema; es lo bueno de las AC.
Aquí no es cuestión de si es mejor o peor si no de si te encaja o no dependiendo de tu situación personal/familiar y gustos. Si me lo pudiera permitir hoy día aún saliendo poco, lo haría; sobre todo porque me gustan las salidas cortas y para eso me encantan las AC.

La última vez que alquilé una AC fuimos al gran premio de moto GP de Asen en Holanda y visitamos muchos pueblos de camino. No digo que con la caravana no lo pueda hacer pero con la AC es más fácil y divertido en mi opinión.Nosotros, en principio, pensamos en alquilar, pero encontramos una tan bonita y con tan buen precio (Boos Viva 1300 SL, 3.300.000 pts + 200.000 pts de pergilies), los alquileres estaban a 50.000 ó 60.000 pts diarias y hechando cuentas nos salió que nos salia mas a cuenta, comprar una y si nos iba mal vender; el caso es que no nos fué mal, esto pasó en el 93 y ya vamos por la tercera ac.

Salud.

NOTA: No somos ricos y no salimos mas que en vacaciones.

AlPairo
08/12/2016, 19:19
Faltaría mas, tiene que haber gustos para todo.
Lo único que digo es que las cosas hay que probarlas, habláis con conocimiento de causa de las caravanas, pero no de las autos, estoy convencido que muchas de las pegas que le veis desaparecerían si probais en algún viaje con la auto .Estimado DM4, estoy contigo, hay demasiada gente que reniega de algo sin conocerlo, por ejemplo, yo no reniego de las cv, les veo puntos positivos aunque nunca he tenido ninguna.
Salud.

AlPairo
08/12/2016, 19:23
Para mi lo mas difícil es adquirir la mentalidad de que el coche no me lleve a todas partes algo que con cv y camper no he tenido que pensar.Esto, también es relativo, verás hay coches que miden mas de 6 metros y camper que son enormes incluso mayores que las ac, por lo que el tamañon y la movilidad no depende del calificativo el vehiculo...
Salud.

bittor
08/12/2016, 20:24
Verás el retrete nautico de mi Pinta, era el doble de gran de que el de mi casa que no es pequeño, el actual es mas pequeño por que es cerámico y me da peta tirarlo para poner uno de plastico; por otra parete, te puedes morir donde quieras, con cv o ac, o sin nada, para morirse lo único imprescindible es estar vivo.
Salud.

No si ya sabia yo.......
Veras, el retrete de tu Pinta sera él doble de lo que quieras pero, un retrete y una ducha normal,, de una caravana/atocaravana normal es la mitad que los de un camping normal. Por otra parte lo de morirse en el camping, es una expresión utilizada por el compañero Tomberry.

bittor
08/12/2016, 20:33
Estimado DM4, estoy contigo, hay demasiada gente que reniega de algo sin conocerlo, por ejemplo, yo no reniego de las cv, les veo puntos positivos aunque nunca he tenido ninguna.
Salud.
Primero, yo no reniego de las Autocaravanas, solo digo que lo tengo claro (el compañero tiene dudas) que prefiero la Caravana.
Segundo conozco las autocaravanas perfectamente, he viajado en AC muchas veces y tambien le veo puntos positivos, como comento en mi post ,el principal, la comodidad y rapidez en el viaje y si te gusta dormir en un aparcamiento tambien es mejor una AC.

cormoran
08/12/2016, 20:37
Bittor hombre con una ac puedes entrar en un camping si quieres, lo de los retretes de los campings y lo de las duchas mira como lo que limpias tu no hay, ademas eso de levantarse a mear sin tener que salir en pijama a -4ºc tiene su aquello, esto va con ironía.

A ver mira en cuanto a normativa, que quieres que te diga, una ac es un vehículo a motor las limitaciones que tiene son las que impone las leyes que regulan el tráfico que son iguales a todos los vehículos a motor, las alturas mira en casi 15 años de autocaravanismo con un poco de sentido común sin problemas.

Yo como dm4 no hago diferencias, cada unos tiene sus gustos, a mi nunca me gusto llevar nada colgado detrás del coche, pero es mi gusto, me provoca incomodidad, simplemente eso que quieres que te diga, del resto siempre digo lo mismo considero a todos compañeros de afición y si puedo ayudar ayudo, simplemente eso.

Y por cierto no te mueras hombre que después de dar ese paso no se puede volver atrás

bittor
08/12/2016, 20:55
Mira que sois, repito, que he viajado mucho en autocaravana y se lo que es, yo no soy el que tiene dudas.
Te voy a contestar, para entrar en un camping no le veo ninguna ventaja a la AC (excepto el viaje) sino algunos inconvenientes.En cuanto a lo de limpiar (vaciar), prefiero no limpiar segun que cosas. Lo de levantarme a mear a -4 grados lo tengo solucionado, con la caravana, ademas sin pijama, no uso, la caravana tiene retrete y hasta calefaccion y aire acondicionado.

thornberry
08/12/2016, 21:00
No si ya sabia yo.......
Veras, el retrete de tu Pinta sera él doble de lo que quieras pero, un retrete y una ducha normal,, de una caravana/atocaravana normal es la mitad que los de un camping normal. Por otra parte lo de morirse en el camping, es una expresión utilizada por el compañero Tomberry.
Y anteriormente por la compañera Marta, de quien la tomé, y que parece que ha calado muy profundamente y para mal. Aún no siendo mas que una expresión.
Y, por otra parte estamos como siempre... Cv vs Ac... y es que el hilo no va de eso. Que le vamos a hacer.

snoopy
08/12/2016, 21:21
Yo voy a expresarte mi pensamiento.
De momento tengo 2 niñas de 3 y 5 años y soy autonomo. Con lo cual unas veces salgo mas y otras menos, las niñas lo pasan pipa en el camping y si las llevo a ver cosas se acaban aburriendo.
Con lo cual hoy ni me planteo la autocaravana.
Eso si: en un momento dado mis niñas diran... VIEJO NOSOTRAS PASAMOS NOS QUEDAMOS DE BOTELLON EN CASA.
En ese momento me cambiare a la auto o camper.Puesto k me gusta parar donde quiera ver cosas probar la gastronomia del lugar. Etc y si quiero dormire de area o en el camping. Lo que se tercie.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Pd. Espero se entienda el modo ironia en lo de las niñas. Que ultimamente en este foro hay k explicarlo todo

bittor
08/12/2016, 21:21
Totalmente de acuerdo, es solo una expresion y como tal la he usado, a otros les induce al cachondeo.
Claro que estamos como siempre, en cuanto he dado una opinion distinta a alguno no le ha gustado, como a mi no me ha gustado que me vayais recriminando mi post uno a uno.
En lo que no te voy a dar la razon, es en que el hilo no va de CV vs AC , el compañero, usuario de caravana, pide opiniones sobre las AC, esta indeciso en su compra. O solo se le puede decir la bondades de la AC.
Lo dejo por hoy, me voy a hacer la cena, un saludo a todos.

cormoran
08/12/2016, 21:30
BITTOR pues plateado de forma mas relajada, que si quieres una ducha grande el camping, que si quieres retrete grande el camping, que si quieres dejar la casita con ruedas e irte con el coche por sitios estrechos por donde no entra un fuego, la cv, hasta ahí de acuerdo. Por lo leído en el primer post tiene cv, pero duda entre pasarse a un gran campero o a una ac, de las ventajas de las cv supongo que las conoce, yo especialmente no por que las tengo, de mas de uno que le comenta aquí si han dado ese paso. A veces hay que ver como se escriben las cosas y quien las escriba y a quien puede molestar, puede que te entendiese mal pero me pareció una forma un poco agresiva de decirlo.

Snoopy no te preocupes por la edad de las crías, mi hijo lleva desde esas edades en ac y sin problemas, tanto que ahora esta trabajando en el negocio familiar entre acs

DM4
09/12/2016, 01:30
Bittor, si has probado autos en viaje y la caravana se adapta mas a ti no hay nada mas que hablar, yo lo decía en general, hay mucha gente que le saca pegas a todo desde la barrera, sin haber probado.

thornberry
09/12/2016, 01:32
Totalmente de acuerdo, es solo una expresion y como tal la he usado, a otros les induce al cachondeo.
Claro que estamos como siempre, en cuanto he dado una opinion distinta a alguno no le ha gustado, como a mi no me ha gustado que me vayais recriminando mi post uno a uno.
En lo que no te voy a dar la razon, es en que el hilo no va de CV vs AC , el compañero, usuario de caravana, pide opiniones sobre las AC, esta indeciso en su compra. O solo se le puede decir la bondades de la AC.
Lo dejo por hoy, me voy a hacer la cena, un saludo a todos.

Me parece que no has leído el primer post de este hilo. Pero vamos, ni el primer párrafo porque en ningún momento habla de Cv vs Ac, sino de cómo hacemos los autocaravanistas para resolver ciertas situaciones que se presentan cuando tienes una Ac. Para hacer la compra, para visitar una ciudad, para estar varios días en un mismo sitio... ni pide opiniones de Ac ni si es mejor una cosa u otra ni nada por el estilo.

Que a ti te gusten más o que te convenga más una Cv, a mí me parece bien... o que quieras defenderlas frente a las Ac? Perfecto... no seré yo quien me oponga. Para ti el premio, pero no creo que este sea el hilo correcto.
Que te aproveche la cena.

bittor
09/12/2016, 09:14
Si, he leido el primer post, y cuando esta dudando si comprarse una AC es porque duda entre quedarse como esta, con CV, o pasarse al lado oscuro (otra expresión del foro).
De todas maneras, supongo que puedo dar mi opinion, sin que los que opinais de otra manera os "tireis al cuello" (otra expresion).
Por mi parte, doy por concluido este debate, no merece la pena.

cormoran
09/12/2016, 10:26
Vale bittor sin acritud, como resuelves tu el problema de entrar en una gran superficie cuando estas de ruta con la cv colgada del coche, si te fijas es el mismo problema para ambos elementos, plazas demasiado pequeñas, galibos para que no ente ningun vehiculo de mas de 2,20 metros de altura, la problematica si te fijas es la misma y las soluciones las mismas, el resto no importa para gustos colores, evidentemente si alguien nos pregunta cosas de estas por compañerismo contestamos, venga no te enfades, que la cosa no es para tanto y disfruta del foro que es muy bueno

thornberry
09/12/2016, 10:55
Curioso. Esto es como si en un foro de "cocinas de vitroceramica" entras diciendo que te gustan más las de gas... pues eso. Que pedimos un rinconcito harrrrtos del eterno debate y seguimos en las mismas. Los que estamos aquí ya hemos decidido(tenemos Cv o Ac) y queremos hablar de cosas de autocaravanas y no de si es mejor una cosa que la otra...

cormoran
09/12/2016, 12:13
Curioso. Esto es como si en un foro de "cocinas de vitroceramica" entras diciendo que te gustan más las de gas... pues eso. Que pedimos un rinconcito harrrrtos del eterno debate y seguimos en las mismas. Los que estamos aquí ya hemos decidido(tenemos Cv o Ac) y queremos hablar de cosas de autocaravanas y no de si es mejor una cosa que la otra...

Te olvidas de una cosa ue para mi es muy importante, el gustazo de ayudar a un compi, a mi si me preguntan me encata decir lo que pienso y exponer mis experiencias y como tu dices no es mejor ni una ac, ni un cv, ni un carro, ni una tienda.

En plan de broma si no me gusta un castillo es por que cuesta mucho trasladarlo de un sitio a otro

thornberry
09/12/2016, 15:22
Te olvidas de una cosa ue para mi es muy importante, el gustazo de ayudar a un compi, a mi si me preguntan me encata decir lo que pienso y exponer mis experiencias y como tu dices no es mejor ni una ac, ni un cv, ni un carro, ni una tienda.

En plan de broma si no me gusta un castillo es por que cuesta mucho trasladarlo de un sitio a otro

De nada me olvido. Este hilo lo creó Felizorro aconsejado por mi ya que lo inició dentro de otro hilo y le aconsejé que iniciará un hilo con la pregunta pues era muy buena y le íbamos a ayudar bastante. Sino El mismo lo puede decir. Así que para ayudar estamos. Para la eterna discusión, el Foro Campista.
O colgarías en el foro Burstner un hilo que pusiera "Burstner o Caravelair "?

bittor
09/12/2016, 16:12
Curioso. Esto es como si en un foro de "cocinas de vitroceramica" entras diciendo que te gustan más las de gas... pues eso. Que pedimos un rinconcito harrrrtos del eterno debate y seguimos en las mismas. Los que estamos aquí ya hemos decidido(tenemos Cv o Ac) y queremos hablar de cosas de autocaravanas y no de si es mejor una cosa que la otra...Perdonar si me he metido en vuestro terreno particular, no lo sabia. Cormoran mi conjunto mide 2 m de alto tanto coche como caravana.

cormoran
09/12/2016, 20:16
Perdonar si me he metido en vuestro terreno particular, no lo sabia. Cormoran mi conjunto mide 2 m de alto tanto coche como caravana.

Vale disfrutaba como yo lo hago de mi ac, por cierto podías poner unas coritos de tu bichita (en plan cariñoso) aunque sea una cv me gusta verlas aunque no te lo creas

bittor
09/12/2016, 21:32
159874

Este era mi conjunto hasta la fecha, estoy esperando coche nuevo.

rocinante
09/12/2016, 23:28
chicos,... me parece una discusión manida y sin respuesta definitiva.

Cada uno va valorando a lo largo de su vida sus circunstancias y va tomando decisiones sobre que y como debe utilizar las cosas que se ofrecen y que se adaptan mejor o peor a la realidad.

He tenido durante 33 años CV... y evidentemente se de sus ventajas y sus inconvenientes,,,desde hace un año decidimos cambiar a la AC, porque consideramos que era el momento, al viajar casi solos y poder decidir salir de viaje de un momento para otro...

He utilizado areas camping y aparcamientos... Los aparcamientos no son "esos lugares oscuros y peligrosos" que suponemos, sobre todo porque suelen ser lugares que usan los autocaravanistas desde las páginas que para tal cometido existen. Suelo usarlas en lugares donde no hay ningun peligro, y en ninguna he sentido mala sensacion. No obstante es una decisión personal, que nadie debe criticar ....

Hubo una vez un amigo forero de aqui, que me dijo... "si de cada diez noches duermes en un lugar paradisiaco 2, en un lugar decente 5 es un gran promedio... creo que es fácilmente superable ese porcentaje,,,

Desde mi limitada experiencia con la AC, veo que llevar a los niños pequeños, es un inconveniente serio para ellos... con dificultades extremas o nulas de poder relacionarse con otros críos de su edad... exceso de kilometros... que ellos no han pedido... en fin para mi ese es un gran inconveniente. Mi hija menor tiene 23 tacos, lo cual me hace ser un mero observador de esta circunstancia,..

Por otro lado, el tema de los campings.... llevaba mucho tiempo no estando a gusto con los servicios y precios de muchos camping...y eso que soy un fiel usuario de "camping en lugares perdidos, pero incluso algunos de estos abusan de precios y cobros indebidos... es acaso normal una tarifa de 5 euros por un adulto??? es lógico una tarifa de 2 euros por un perro, sin dar ni un solo servicio??? es normal encontrarte todo tipo de suciedad en baños, wc, fregaderos...etc ??? incluso tras dias y dias observando cómo permanece en el mismo sitio el recuerdo de los incivicos y marranos???... todo esto tambien lo pusimos en la balanza del cambio... y decidimos probar... RECONOZCO... que por nuestra forma de entender la vida vemos mucho "tonto ostentoso" en el mundo de las autos... pero tambien abundan en el mundillo de las caravanas... debe ser un mal endémico...


Menudo tocho para terminar diciendo que "ca uno es ca uno"... y debe decidir valorando diversos factores personales y familiares...

cormoran
10/12/2016, 00:14
Rocinante personalmete no creo que estuviésemos discutiendo ni bitor ni yo, de hecho si le pido una foto es por que me gusta verlas, cada uno tiene sus gustos.

Lo de ese promedio te doy la razón creo que en toda mi vida aurtocaravanista de cada 10 noches en la ac 9,9 han sido buenas por no decir excelentes, todas absolutamente todas ha tenido su aquel encanto especial

rocinante
10/12/2016, 20:59
Mucho me parece el 9,9...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

cormoran
10/12/2016, 21:14
Mucho me parece el 9,9...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Es que llevas menos que yo, ya veras cuando tengas los espacios "restringidos" solo para amigos, ya veras

rocinante
11/12/2016, 22:25
llamame torpe... o poco capacitado para entender lo que escribes...

pero..... ¿que tienen que ver el tener los espacios restringidos para amigos con acertar como dices al 100% en tus lugares de pernocta?.... solo veo una respuesta ...que tengas muy muy limitados los lugares de pernocta a 5 o 6 sitios ....y claro asi siempre aciertas...

marta
11/12/2016, 23:22
Pues también llevo mucho tiempo con esa duda, sopesando los pros y los contra de caravana o autocaravana y después de pensar mucho he llegado a la conclusión de que me conviene más caravana. Estoy de acuerdo en que la autocaravana te da una autonomia que no da la caravana, pero también creo que tiene una limitaciones importantes. Cuando salgo al extrajero, suelo alquilar hoteles en las afueras de la ciudad porque suelen ser buenos y baratos. Una vez instalados en el hotel, salgo por la mañana y ya no regreso hasta la noche, me dedico a recorrer la ciudad de arriba a abajo. Después regreso al hotel, recojo y al día siguiente o a los dos días, me marcho a otra ciudad y vuelta a empezar. Sinceramente, no me imagino dejar la autocaravana aparcada en la calle todo el día en un país extranjero mientras visito la ciudad. No estaría tranquilo. Si la roban se lo llevan todo. Prefiero dejar la caravana en el camping, desplazarme con mi coche hasta el centro de la ciudad, dejarlo en un parking y a recorrerla a pie. Quizás el camping esté lejos, pero la tranquilidad que da dejar la caravana en el camping no la tienes dejando la autocaravana en la calle. Alguien comento una vez en el foro que no le gustaba la autocaravana porque no quería que fuese un "llavero" para llevarla siempre al lado. Estoy de acuerdo. Existen otros motivos, como el de la durabilidad, la caravana no tiene motor, puede durarte años y años, la autocaravana no deja de ser un vehículo a motor mucho más limitado en el tiempo. Además, mi coche podría usarlo para el diario y para la caravana, mientras que con la caravana tendría que tener y mantener, dos coches a motor. Le he encontrado más incovenientes, pero no sigo porque me van a echar del foro, jajajaja.
Esto no lo cuento desde la experiencia, sino desde el tiempo que llevo dudando entre caravana o autocaravana, y esas son mis conclusiones.

Un saludo

éste es uno de los típicos comentarios de dudas de los que no han tenido cv. Cuando visito una ciudad no la dejo en la calle, busco un pk vigilado... o incluso un camping y uso el tranbsporte publico.
Este puente. En strasburo P&R + billete de tranvia para los ocupantes, 6 €. En Molhouse, P&R + billete de tram para ocupantes, 2 E
Freiburg, área 9 € al lado del tranvia. Es buscar, y se encuentra,


Yo voy a expresarte mi pensamiento.
De momento tengo 2 niñas de 3 y 5 años y soy autonomo. Con lo cual unas veces salgo mas y otras menos, las niñas lo pasan pipa en el camping y si las llevo a ver cosas se acaban aburriendo.
Con lo cual hoy ni me planteo la autocaravana.
Eso si: en un momento dado mis niñas diran... VIEJO NOSOTRAS PASAMOS NOS QUEDAMOS DE BOTELLON EN CASA.
En ese momento me cambiare a la auto o camper.Puesto k me gusta parar donde quiera ver cosas probar la gastronomia del lugar. Etc y si quiero dormire de area o en el camping. Lo que se tercie.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Pd. Espero se entienda el modo ironia en lo de las niñas. Que últimamente en este foro hay k explicarlo todo

Está claro que los críos se lo pasan mejor en el camping, no hay duda... pero....los niños se adaptan a lo que hacen los padres. conozco familias con niños pequeños y autocv.... y créeme, también disfrutan de los viajes y, ademas... cuando paran... tiene su rato de estar en famila.

cormoran
12/12/2016, 10:38
Roci, lo de "restringidos" viene por aquellos sitios especiales que uno conoce y que es mejor no darle demasiada publicidad, por ejemplo en Sobrado dos Monxes, en plano camino Frances, el menda estuvo durmiendo con cinco ac amigas dentro de lo que es el monasterio, con permiso del abad, evidentemente mas no pueden entrar por espacio, es por donde vpoy.

Marta a ver si alguna vez no estoy de acuerdo contigo, aunque esos miedos los comprendo, veoi que hemos coincidido en varios lugares, me parece que no en el tiempo por desgracia, por ejemplo en Strasbugo, por preguntar a los locales me dijeron donde apracar y encima gratis, el transporte a la zona interesante, el famosoSan Fernando, un ratito a pie otro andando. En mulhouse queriamos ver el museo nacional del automovil y nos recomendaron su parquing lleno de ac, Friburgo no pare.

No se si los crios se lo pasan mejor en un camping o no pero lo que si es cierto que donde los padres nos sentimos mas seguros por ellos, pero no digo mas el mio ya tiene 22 tacos y segun le apetezca, ya ayuda en el plantemiento de los viejes cuando viene, se acostubro desde pequeño a hacerlo, lo que ls viene genial a coger responsabilidades

AlPairo
14/12/2016, 01:58
No si ya sabia yo.......
Veras, el retrete de tu Pinta sera él doble de lo que quieras pero, un retrete y una ducha normal,, de una caravana/atocaravana normal es la mitad que los de un camping normal. Por otra parte lo de morirse en el camping, es una expresión utilizada por el compañero Tomberry.

Vamos a no tener bronca, ¿vale?, no ha sido mi intención en ningún caso, ni lo será, no estamos aquí para enseñarnos los dientes, en particular yo, tengo poco que enseñar; por otro lado, cada uno tiene el retrete que quiere y la ac o cv que le deja su mujer. Al meno a mi me pasa.


Primero, yo no reniego de las Autocaravanas, solo digo que lo tengo claro (el compañero tiene dudas) que prefiero la Caravana.
Segundo conozco las autocaravanas perfectamente, he viajado en AC muchas veces y tambien le veo puntos positivos, como comento en mi post ,el principal, la comodidad y rapidez en el viaje y si te gusta dormir en un aparcamiento tambien es mejor una AC.

Como en el comentario anterior, quiero que sepas que nunca me he dirigido a ti cuando he escrito, solo he dicho que hay gente que..., y es cierto que la hay, de hecho en el comentario que decía ésto no te estaba replicando, replicaba a DM4.

Salud.

Felizorro
15/12/2016, 12:08
Os he leído con atención y al margen de las discusiones que genera este tipo de temas os agradezco cada opinión dada con ganas de ayudar. se que es una decision personal y cada uno tiene sus razones para convencer a otro pero los nuestros (mi mujer y yo) siguen siendo como resolver el tema de si es mejor o no el apracar lejos de los lugares que uno desea ver: centro de ciudades, pueblos de difícil acceso etc...

Aclaro que tengo cv y que soy usuario y defensor del camping debido a que los servicios, la relación con los vecinos hasta el día de hoy y después de ya varios años siempre ha sido genial, de ahí a verme aparcado después de un desembolso importante en un parking de gasolinera o sin una sombra decente me preocupe un poco.

Para mi el campismo es igual se lleve lo que se lleve pero en España y hoy por hoy como bien dice cormoran o conoces los lugares o te ves encaminado a unos servicios que en nada corresponden con la inversión realizada.

No queda mas que daros las gracias por cada una de las aportaciones y seguir viendo esta opción para poder tomar la mejor decisión posible.

DM4
15/12/2016, 12:27
Os he leído con atención y al margen de las discusiones que genera este tipo de temas os agradezco cada opinión dada con ganas de ayudar. se que es una decision personal y cada uno tiene sus razones para convencer a otro pero los nuestros (mi mujer y yo) siguen siendo como resolver el tema de si es mejor o no el apracar lejos de los lugares que uno desea ver: centro de ciudades, pueblos de difícil acceso etc...

Aclaro que tengo cv y que soy usuario y defensor del camping debido a que los servicios, la relación con los vecinos hasta el día de hoy y después de ya varios años siempre ha sido genial, de ahí a verme aparcado después de un desembolso importante en un parking de gasolinera o sin una sombra decente me preocupe un poco.

Para mi el campismo es igual se lleve lo que se lleve pero en España y hoy por hoy como bien dice cormoran o conoces los lugares o te ves encaminado a unos servicios que en nada corresponden con la inversión realizada.

No queda mas que daros las gracias por cada una de las aportaciones y seguir viendo esta opción para poder tomar la mejor decisión posible.

Sinceramente, es una de las dudas que mas se tiene para dar el salto, pero cuando lo das te das cuenta que no es para tanto.
Por ejemplo este finde, si el tiempo respeta andaremos por la sierra de Córdoba visitando algunos pueblos y su vía verde, no tengo que preocuparme de ir a tal o cual camping para luego desplazarme o de si hay alguno cerca, aparco en cada pueblo como un coche mas, solo teniendo en cuenta tus dimensiones para no estorbar, y para hacer la vía verde hay un área a pié de vía....mas fácil imposible, terminas la rutita y te duchas ahí mismo.

Otro ejemplo: En semana santa estuvimos por el Pais Vasco, al hacer la muy recomendable ruta de San Juan de Gaztelugatxe, aparqué en el mismo parking que los coches. Al volver a la auto cansados y sudados, nos metimos en nuestra auto y nos dimos una buena ducha y ropa limpia, ya limpios y descansados emprendimos camino para Bilbao. Esta tontería a mi me pareció un lujazo, otro lo verá como un tostón el llevar la casa a todos lados.

cormoran
15/12/2016, 14:59
Felizorro muchas de las dudas que tienes no son como para preocuparse, mira al principio me pasaba un poco lo que a vosotros pero tienen solución y mas fácil de lo que parece. Siempre hay sitios donde ir, por lo menos aquí en mi tierra con mas de 100 áreas para ac y muchas de ellas cerca de los sitios interesantes, en su gran mayoría mas cerca que los campings cercanos, por ejemplo Mondoñedo esta tancerca que con cinco minutos de paseo estas en el barrio antiguo, eso si si no te paras a ver los escaparates, si lo haces puede s tardar horas y no te digo si empiezas atarear, jejeje, el camping mas cercano con un poco de calidad esta a veinte minutos en ac y para eso si vas en ac te paras a ver la playa das actuarais. lo que comentaba de las áreas con servicios básicos no es critica, lo que pasa es que son municipales y en su gran mayoría gratuitas, por lo que no hay que pedir que encima nos pongas electricidad (si tienes placa solar recargas las materias sin necesidad de conectarte a la red), duchas (las llevamos nosotros), servicios (también las llevamos en nuestras ac .....en las de pago entoncess si que se tienen.

Lo que nunca haría yo seri dormir en una gasolinera, eso si. En cuanto a visitar cierto pueblos, mira si pasa un furgón del tamaño de mi ac estoy seguro que paso yo, y no digamos si es un autobús o un camión entonces que quieres que te diga puesto hasta derrapar y no tocar la pared, en cuanto a las sombras conozco campings que son verdaderos heriales, sin sombra y encima tendentes a formar barro cuando llueve. Son gustos diferentes y ademas si queréis una ac y queréis entrar en camping nadie lo prohibe

AlPairo
16/12/2016, 02:01
En todo caso, piensa que si realmente quieres pasar por calles sinuosas, quizás no puedas ni con tu tractor, pués un tractor ha de ser grande y pesado para tirar de una cv medio que, creo; por otro lado, mi ac necesita la plaza de la maestranza para dar la vuelta, otras necesitan menos y otras mas; el caravanismo es un sentimiento y el autocaravanismo, otro, hay quien piensa, por que para ellos es así, que la cv es un paso para la ac, yo no pienso así.
En realidad no creo que haya que pensar cual es mejor para esto o aquille, por esto o por lo otro, simplemente hay que pensar ¿cual me gusta mas?

Salud.

cormoran
16/12/2016, 23:42
En todo caso, piensa que si realmente quieres pasar por calles sinuosas, quizás no puedas ni con tu tractor, pués un tractor ha de ser grande y pesado para tirar de una cv medio que, creo; por otro lado, mi ac necesita la plaza de la maestranza para dar la vuelta, otras necesitan menos y otras mas; el caravanismo es un sentimiento y el autocaravanismo, otro, hay quien piensa, por que para ellos es así, que la cv es un paso para la ac, yo no pienso así.
En realidad no creo que haya que pensar cual es mejor para esto o aquille, por esto o por lo otro, simplemente hay que pensar ¿cual me gusta mas?

Salud.

A todo esto hay que añadir que en caso de duda....alquilar y ver como se las arregla uno

AlPairo
17/12/2016, 23:01
Totalmente de acuerdo, es solo una expresion y como tal la he usado, a otros les induce al cachondeo.
Claro que estamos como siempre, en cuanto he dado una opinion distinta a alguno no le ha gustado, como a mi no me ha gustado que me vayais recriminando mi post uno a uno.
En lo que no te voy a dar la razon, es en que el hilo no va de CV vs AC , el compañero, usuario de caravana, pide opiniones sobre las AC, esta indeciso en su compra. O solo se le puede decir la bondades de la AC.
Lo dejo por hoy, me voy a hacer la cena, un saludo a todos.

En ese caso, le voy a dar mi opinión y que él decida.
En principio no quise recomendar nada, por que no había o yo no conocía nada digno de recomendar en el mundo de las perfiladas, pero hace algún tiempo he descubierto una que me parece muy buena

https://www.hymer.com/es/assets/image-cache/images/modell-2017/freisteller-2017/hymer-ml-t.5a4e79a8.png
HYMER ML-T (https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/perfilados/hymer-ml-t/lo-mas-destacado.html)

Mírala a ver que te parece

https://www.hymer.com/assets/components/phpthumbof/cache/HY17_MLT580_I_DSVV_Messina.6.jpg

https://www.hymer.com/assets/components/phpthumbof/cache/HY17_MLT620_I_DSVV_Aureus_4.6.jpg

https://www.hymer.com/assets/components/phpthumbof/cache/HY16_ML_T540_I_DSVH_Santorin_1_Retusche.6.jpg
https://www.hymer.com/assets/components/phpthumbof/cache/HY16_MLT620_I_Heckbett_Aureus_1.6.jpg
https://www.hymer.com/assets/components/phpthumbof/cache/HY14_MLT580____3_Retusche.21.jpg
https://www.hymer.com/assets/components/phpthumbof/cache/HY16_MLT620_I_Stauraum_Aureus_1.6.jpghttps://www.hymer.com/assets/components/phpthumbof/cache/HY17_MLI620_I_Stauraum_Castello_1_Retusche.6.jpg

Lo demás lo puedes ver en la página de hymer. https://www.hymer.com/es/modelos/aut...iones-y-datos/ (https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/perfilados/hymer-ml-t/distribuciones-y-datos/)

El precio está entre 60.000 y 70.000 € tienes la opción 4x4, puedes escojer mma 3.500 - 4200

Si cuando me compré la mía hubiera existido ésta, me la habría comprado.

Salud

cormoran
18/12/2016, 09:45
Al Pairo muy bonita si, pero por ese precio no se ya s consiguen integrales de buena marca hasta del mismo grupo. Hymer es una marca premian pero de todo menos baratas

Larrabe
18/12/2016, 11:44
AlPairo, qué ventaja tiene esa hymer comparàndola con la pedazo máquina que tú tienes???
Aparte del tamaño más reducido que se convierte en desventaja como vivienda...

AlPairo
20/12/2016, 13:25
Al Pairo muy bonita si, pero por ese precio no se ya s consiguen integrales de buena marca hasta del mismo grupo. Hymer es una marca premian pero de todo menos baratas

No solo es Hymer, es Mercedes y tiene caja de cambios 7GTronic y hasta 4.200 kg de mma.


AlPairo, qué ventaja tiene esa hymer comparàndola con la pedazo máquina que tú tienes???
Aparte del tamaño más reducido que se convierte en desventaja como vivienda...

Pués tiene casi todo lo que la mía, es algo mas corta y cuesta menos de la mitad, como costo reducido, no está mal ¿no?

Salud

AlPairo
20/12/2016, 21:11
Una cosa que se me olvidó comentar el otro día, ¿realmente alguien cree que dos personas necesitan una ac como la mia?, la compramos, en serio, por que Mercedes es el único fabricante que incorpora caja de cambios automática, las de Fiat, citroën y demás, son manual pilotada aunque las mal llamen automáticas; en año anteriro a comprar la nuestra, habia muchas marcas que montaban mercedes, por ejemplo pilote, rapido y otros; el año que la compramos, nadie montaba mercedes mas que hymer y encima era la mas gorda y todo apuntaba a que al año siguiente desapareceria; de hecho, si hubieramos esperado, ésto es lo que habria pasado, pero como la compramos, este años hay mercedes por todas partes...

Vereis es que tenemos una suerte..., que si ponemos un circo, nos crecen los enanos.

thornberry
20/12/2016, 21:30
Una cosa que se me olvidó comentar el otro día, ¿realmente alguien cree que dos personas necesitan una ac como la mia?, la compramos, en serio, por que Mercedes es el único fabricante que incorpora caja de cambios automática, las de Fiat, citroën y demás, son manual pilotada aunque las mal llamen automáticas; en año anteriro a comprar la nuestra, habia muchas marcas que montaban mercedes, por ejemplo pilote, rapido y otros; el año que la compramos, nadie montaba mercedes mas que hymer y encima era la mas gorda y todo apuntaba a que al año siguiente desapareceria; de hecho, si hubieramos esperado, ésto es lo que habria pasado, pero como la compramos, este años hay mercedes por todas partes...

Vereis es que tenemos una suerte..., que si ponemos un circo, nos crecen los enanos.

Pues si que tienes suerte. No digas que no. Tienes una superAc, marca Hymer, automática, motor Mercedes... disfruta de ella que hay gente que de verdad no tiene suerte.

DM4
21/12/2016, 00:05
Pues a mi me gustaría que la siguiente fuera automática........leñe otro requisito!!

thornberry
21/12/2016, 00:22
Pues a mi me gustaría que la siguiente fuera automática........leñe otro requisito!!

Vaya!... y con helipuerto o muelle?

DM4
21/12/2016, 00:29
Ya que estamos, por pedir....
No, ya en serio, en su momento lo valoraré, mi rodilla izquierda está tocada y en cuanto se van endureciendo los embragues me molesta.
En una auto es quizá menos problemático que en un coche, porque por lo menos en las cabinas Fiat, vas sentado con las piernas a 90 grados y el pie sobre el pedal, no empujando como un coche.

thornberry
21/12/2016, 00:33
Ya que estamos, por pedir....
No, ya en serio, en su momento lo valoraré, mi rodilla izquierda está tocada y en cuanto se van endureciendo los embragues me molesta.

Yo no sé cómo va la tuya, pero la mía va al quirófano en unos meses. De momento a reparar el menisco y, ya me ha dicho que es un parche, porque no hay cartílago. Pero, la Itineo no lleva automático. Esta pisa el embrague si o si...

DM4
21/12/2016, 00:39
Toma ya.....¿y no te lo has planteado?
lo mio es fallo de fabrica, la rotula va a su bola rozando y dependiendo de como esté la musculatura roza o no con el consiguiente dolor, no tiene operación.

thornberry
21/12/2016, 00:56
Toma ya.....¿y no te lo has planteado?
lo mio es fallo de fabrica, la rotula va a su bola rozando y dependiendo de como esté la musculatura roza o no con el consiguiente dolor, no tiene operación.
No, esta va al gimnasio tres veces por semana a sufrir y a funcionar "si o si"... tiene que estar a punto otros 15 años, lo menos y mientras el cuadriceps esté fuerte la rodilla sufre menos y tira. También el peso cuenta, claro. Hay que controlar.

Lo tuyo, si es de fábrica, pues es otra cosa...

AlPairo
21/12/2016, 01:52
Por no poner mas males, que haberlos haylos..., comentar lo que le dije a una pareja de nuevos compradores de ac que me encontré el otro dia en Hidalgo, les avisé de que no calleran en el topico en el que suele caer el presonal; les dije, teneis que tener en cuenta una cosa, aunque se diga que la ac es la reina de los equipos de acampada, sabed que siempre hay un mayor que la tuya, mas bonita que la tuya y mejor que la tuya, por lo que nunc debeis menos preciar al personal que viaja con cualquier otro tipo de equipo de acampada...
En realidad no entiendo esta disputa de cv o ac, como he dicho en alguna ocasión, cada uno tiene lo que quiere, dentro de lo que puede y le deja su mujer.
Buenas noches, que descanseis.

DM4
21/12/2016, 09:33
No, esta va al gimnasio tres veces por semana a sufrir y a funcionar "si o si"... tiene que estar a punto otros 15 años, lo menos y mientras el cuadriceps esté fuerte la rodilla sufre menos y tira. También el peso cuenta, claro. Hay que controlar.

Lo tuyo, si es de fábrica, pues es otra cosa...

Si, lo mio es de fábrica, pero el tratamiento es el mismo, potenciar cuadriceps a tope para centrar la rotula y cruzar los dedos para que no roce. De operación ni hablamos, los médicos me dicen que mientras haga vida normal sin grandes dolores ni me lo piense, que es una operación complicada.

cormoran
21/12/2016, 10:04
Si, lo mio es de fábrica, pero el tratamiento es el mismo, potenciar cuadriceps a tope para centrar la rotula y cruzar los dedos para que no roce. De operación ni hablamos, los médicos me dicen que mientras haga vida normal sin grandes dolores ni me lo piense, que es una operación complicada.

Si seguimos asi me parece que terminamos montando el club de los pupas, yo soy otro de los implicados, los meniscos mios son una m... y pinchada en un palo, operado de un tendon de aquiles, lleva muerto años y sigue dando la vara el muy c..... radio roto y operado, tendinitis por todas partes............ joe mira que me estais bajando la moral, pero aun asi me largo de media un par de dias de gimnasio, paso por la fisio que es de lo mas maja y me esta arreglando el hombro derecho.... paro a mi siempre que pueda que no me bajen de la ac, me aguanto con todos los males y me mejora el humor, hasta cuando hablo de turismo itinerante.

Por cierto lo del cambio 7g de mercedes ¿que tal va?, yo en el coche tengo el comandado de de BMW, y es una delicia, para las lesiones de rodilla, fenomenal lo d no tener que pisar el embrague para cambiar y cuando voy en automatico, una delicia, 8 velocidades y ni se notan los cambios, salvo que vayas muy pero que muy fuerte en sport, pero es que con 257 Cv el coche entonces no acelera, pega saltos hacia adelante. Sinceramente mi hijo y yo siempre comentamos que es una pena que esa marca no se decida a hacele la competencia a Mercedes con caravanas, simplemente con el motor que tienen de dos litros y ese cambio la ac que lo llevara seria una verdadera delicia de conducir, por potencia y suvidad, problema que habria el mismo que con Mercedes, el aumento de coste de la ac que lo llevara, son motores y cambios con tanta tecnologia que por tanto son caros y encima se paga la marca, todo tiene su precio, ser guapo y con dinero es siempre muy caro

DM4
21/12/2016, 10:30
Joé, si que estamos cascados....
En la auto ya veremos, pero el próximo coche si es nuevo será automático seguro, pero con lo buenos que me están saliendo mis japos ( y que sigan) vete a saber cuando cambiaré de coche.

thornberry
21/12/2016, 11:03
El día que hagamos una quedada echamos un partidillo... jaajaaaja

Felizorro
21/12/2016, 13:53
La Ac deberia venir con mayordomo y chofer. Felices Fiestas majos [emoji319][emoji1335][emoji322]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cormoran
21/12/2016, 15:05
La Ac deberia venir con mayordomo y chofer. Felices Fiestas majos [emoji319][emoji1335][emoji322]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira lo del mayordomo lo cambio por un fisio, lo de un en neutro, y lo del chofer na de na a mi me gusta conducir y me sale mas barato

DM4
21/12/2016, 17:43
La Ac deberia venir con mayordomo y chofer. Felices Fiestas majos [emoji319][emoji1335][emoji322]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igualmente!!

marta
22/12/2016, 00:12
Yo no sé cómo va la tuya, pero la mía va al quirófano en unos meses. De momento a reparar el menisco y, ya me ha dicho que es un parche, porque no hay cartílago. Pero, la Itineo no lleva automático. Esta pisa el embrague si o si...


Toma ya.....¿y no te lo has planteado?
lo mio es fallo de fabrica, la rotula va a su bola rozando y dependiendo de como esté la musculatura roza o no con el consiguiente dolor, no tiene operación.

Joer,cuando os jubileis...no habra quien os aguante!


Pues a mi me gustaría que la siguiente fuera automática........leñe otro requisito!!

Pues...
ya contaré como sale la mia.

thornberry
22/12/2016, 01:14
Joer,cuando os jubileis...no habra quien os aguante!

Eso dice mi mujer... Siejke sois todas iguales!!!

DM4
22/12/2016, 11:46
Jubilarme???, para mi no habrá de eso cuando me toque.
Marta ya contaras como va ese automático, a ver si merece la pena, he leído de todo de el tanto bueno como malo.

thornberry
22/12/2016, 12:19
Mira que le tenéis miedo a los cambios automáticos... Años y años llevan funcionando en la E.M.T. De Madrid y en muchas empresas más de transporte interurbano y van fenomenal.

DM4
22/12/2016, 12:22
Miedo ninguno, estoy frito por pasarme al automático, pero el problema es que el de Fíat es pilotado, no es un automático de verdad.

thornberry
22/12/2016, 12:36
Te acostumbras fijo... Yo he llevado automático de 4 velocidades Zf, Voit de tres velocidades, coches con dos cajas de cambios de 4 velocidades, cambio de bola, de botón, cambio wilson, hasta el semiautomático del smart... el que más me gusta, el manual. El más cómodo, el Zf.

DM4
22/12/2016, 15:49
Joe que experiencia, te dedicas al transporte ¿no?.

thornberry
22/12/2016, 16:14
Joe que experiencia, te dedicas al transporte ¿no?.

Me dedicaba... Conducir ha sido mi profesión durante 20 años. Autobuses, camiones, urbano, carretera... ahora ya no. Ahora piloto turismo y una Ac. Y gracias.

thornberry
22/12/2016, 16:21
Va a tener razón Marta... Primero los achaques, ahora las batallas... jubileta, jubileta...

AlPairo
26/12/2016, 16:01
Pues a mi me gustaría que la siguiente fuera automática........leñe otro requisito!!¿Automática o manual pilotada?, ojo, fiat vende las manual pilotadas y tiene la desfachatez de decir que son automaticas; nosotros tenemos un coche con manual pilotada y otro automatico, palabrita del niño jesus que no tien color, nada que ver, por otro lado las manual pilotadas, son mas baratas, mucho mas baratas, tienen disco de embrague cosa que las automaticas no tienen; no digo que no la compreis manual pilotada, solo quiero que lo hagais con conocimiento de causa y sabiendo lo que haceis, que no os engañen; al hablar con el profesional que os la quiera vender diciendoos que es automática, le debeis preguntar, ¿no será manual pilotada?, en la mayoria de los casos os dirá que si, pero si insiste, por favor, preguntad "¿donde está la postura de parquin de la palanca de cambios?" con la contestación lo vereis; mirad en internet las diferencias y ved, también, la diferencia de palanca en las fotos de google.

syba

DM4
26/12/2016, 16:08
Lo se, pero no hay otra opción en Fíat, actualmente es lo que hay. Las cabinas Ford no me van (ni se que automáticos llevan), y en las opciones que estoy viendo todas son Fíat.

AlPairo
26/12/2016, 16:17
Te pongo unos ejemplos:

160586

Caja de cambios manual pilotada.

160587

Caja de cambios automática.

160588

Palanca de cambios de una manual pilotada.

160589

Palanca de cambios de una automatica.

syba

AlPairo
26/12/2016, 16:18
Lo se, pero no hay otra opción en Fíat, actualmente es lo que hay. Las cabinas Ford no me van (ni se que automáticos llevan), y en las opciones que estoy viendo todas son Fíat.Solo eso es lo que quiero, que lo sepas y no te engañen, ni a ti ni a nadie, que son muuuuu finos.

AlPairo
27/12/2016, 03:04
No si ya sabia yo.......
Veras, el retrete de tu Pinta sera él doble de lo que quieras pero, un retrete y una ducha normal,, de una caravana/atocaravana normal es la mitad que los de un camping normal. Por otra parte lo de morirse en el camping, es una expresión utilizada por el compañero Tomberry.Mira, me he encontrado con una foto del retrete de mi Pinta, a ver que te parece
160598

syba

cormoran
28/12/2016, 10:20
A cver sobre cambios, yo en el BMW llevo la pilotada y si tiene posición de parking (P) dos embrages y es una delicia, teoricamente tendrian que haber "tocado" ya el embrague si fuera manual y con este sistema solo algun cambiio de aceite para la caja, y yo para la proxima evidentemente una de este tipo.

Al pairo en plan de broma, bonito retrete......ironia si quieres

AlPairo
02/01/2017, 00:50
A cver sobre cambios, yo en el BMW llevo la pilotada y si tiene posición de parking (P) dos embrages y es una delicia, teoricamente tendrian que haber "tocado" ya el embrague si fuera manual y con este sistema solo algun cambiio de aceite para la caja, y yo para la proxima evidentemente una de este tipo.

Al pairo en plan de broma, bonito retrete......ironia si quieresTen cuidado con las cajas manual pilotadas, ¿has probado las automáticas?, no todas son suaves ni tienen doble embrague...

Te gusta ¿he?, a mi también, pero necesitas un baño como el de la Aviano para meter eso.

syba

cormoran
02/01/2017, 15:16
Ten cuidado con las cajas manual pilotadas, ¿has probado las automáticas?, no todas son suaves ni tienen doble embrague...

Te gusta ¿he?, a mi también, pero necesitas un baño como el de la Aviano para meter eso.

syba

A lo primero no.

A lo segundo gustar si, pero mas me gusta el de la mia, con ducha separada y entramos mi pareja y yo, en la ducha claro jejeje

AlPairo
04/01/2017, 13:20
... Las cabinas Ford no me van (ni se que automáticos llevan)...Según la fira del 2015, creo, las ford no montaban mas que cajas manuales normales.

AlPairo
04/01/2017, 13:24
A lo primero no.

A lo segundo gustar si, pero mas me gusta el de la mia, con ducha separada y entramos mi pareja y yo, en la ducha claro jejejeLa mia actual tiene ducha separada, pero ni mi pareja ni yo somo silfides...

thornberry
04/01/2017, 14:57
La mia actual tiene ducha separada, pero ni mi pareja ni yo somo silfides...

Tu sigue llamando gorda a tu señora que vas a pasar más hambre que los pavos de Manolo...

cormoran
04/01/2017, 20:05
La mia no esta gorda y yo parezco embarazado,......¡¡¡¡¡¡¡¡¡, lee este mes no me a venido a que estoy embarazado¡¡¡¡¡¡

AlPairo
06/01/2017, 02:10
Tu sigue llamando gorda a tu señora que vas a pasar más hambre que los pavos de Manolo...Verás, mi señora no es gorda, mide casi un metro sesanta y pesa algo mas de 100 kg yo mido algo menos de un metro setenta y cinco y peso 100 kg, palabrita del niño jesús que no cabemos los dos en la ducha...
A nosostros los reyes nos han traido la revisión de la merchi (550 leuros), espero que a vosotros on traten mejor.

thornberry
06/01/2017, 13:04
La mia actual tiene ducha separada, pero ni mi pareja ni yo somo silfides...


Verás, mi señora no es gorda, mide casi un metro sesanta y pesa algo mas de 100 kg yo mido algo menos de un metro setenta y cinco y peso 100 kg, palabrita del niño jesús que no cabemos los dos en la ducha...
A nosostros los reyes nos han traido la revisión de la merchi (550 leuros), espero que a vosotros on traten mejor.

Yo no he dicho nada...

cormoran
06/01/2017, 16:59
mide casi un metro sesanta

Al pairo me encanta que digas de tu mujer es sensata, ya me caes mucho mejor, sabes que es una broma cariñosa, ademas no estáis gordos se os adelgazo la periferia como a mi, y seguro que si os arrimáis mucho entráis

AlPairo
07/01/2017, 21:12
Creo que lo fundamental de todo esto es lo que dice "imanoltxo (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=2642)", esto es un capricho, y a los caprichos no se les busca rentabilidad; como deciía mi difunto podre (avicultor de toda la vida), hay gallinas ponedoras y gallinas comedoras; las ac entran en el ambito de las "gallinas comedoras".


Por otro lado, en mi comentario anterior no habia caido en la cuenta que te referias a los grandes almacenes que tienen la barra; verás, por poner algunos ejemplos, el hipercor de Tomares tiene una parte de aparcamiento con barra y otra sin ella; el carrefur de San Juan de Aznalfarache, tiene una entrada con barra y otra sin ella, al fin los camiones de suministro deben entrar por algún lado; el Mercadona de Coria del Rio tiene barras por todas partes, irá su abuela, por el contrario el de Mairena del Aljarafe, no tiene ninguna, pues vamos ahí, solemos cargar para todo el viaje, ésto suele suponer, entre picos palas y hazadones, unos 500 leuros, dado que fuera todo es mas caro, lo que nos falte, a la hora de salir a Francia, lo completamos en la Junquera, por cierto la gran superficie de la Junquera tiene un aparcamiento específico para ac. Como ves, es todo muy variopinto.
Salud.