Iniciar sesión

Ver la versión completa : Calentarse con fuego en parcelas.

deid2000
03/12/2016, 21:34
Buenas!

La pregunta que planteo (ya que no he encontrado nada al respecto en el foro y me ha sorprendido) es si soléis hacer o habéis hecho alguna vez alguna fogata en el terreno de las parcelas de algún camping.

Según tengo entendido, en esta época esta permitido hacer fuegos, barbacoas, etc, es decir, que legalmente no creo que haya restricciones (hablamos de fuegos controlados, que nadie se la coja con papel de fumar como se suele decir), de todas formas no estoy nada puesto en el tema, por eso pregunto por la experiencia de los que hayáis hecho uso del fuego.

En algún camping vi a algunos compañeros que tenían la típica chimenea casera hecha con un tambor de lavadora y todo el invierno hacian uso de ella sin problema alguno de la directiva del camping.

Se me había ocurrido como otra opción usar la barbacoa, quitarle las patas, dejarla en el suelo, ponerle algunos tarugos de leña y hacerla ahí.

Que os parece la idea? Que hacéis ustedes?

:malabarista:

latumbadehuma
03/12/2016, 21:41
Yo el problema que veo son los rastros de cenizas. Si haces fuego controlado y limpio, me avisas, me invitas a cuatro litros de cerveza y ya tienes un amigo fiel para toda la vida. Puedes usar tu bbq entiendo que sin problemas, pero no en el avance... así que al ser exterior siempre será calor desperdiciado.

deid2000
03/12/2016, 22:15
Hombre pues yo en ese sentido la verdad q no veo problema alguno, evidentemente hablo del exterior del avance ( y de la caravana por si alguien tenia dudas :partiendo:). Pero cenizas.... pues no deja de ser algo natural, barriendo el grueso de ellas, no lo veo como un problema ya que la mayoria de parcelas es arena o alvero, casi ni se notaria. Y por otra parte eso de calor desperdiciado por estar en exterior... pues creo que muchos de los q estamos aqui en algun momento habremos hecho una fogata en la playa, en el campo, en la plazoleta del barrio con 15 años, etc. La cuestion es calentarse (con cabeza, insisto).

xgarbanzo
03/12/2016, 22:37
Hombre, si lo haces en algun tipo de recipiente quizás te dejen (aunque yo me pondría nervioso en un camping donde 50 parcelas tuvieran fuego en la misma), en el suelo yo no dejaría, luego el siguiente que llega se encuentra las cenizas, vamos, a mi no me gustaría acampar en los restos de una fogata

nil
03/12/2016, 23:10
Tengo entendido que lo del fuego en las parcelas de los camping esta bsstante controlado por la normativa interna los fuegos, en la mayoria solo se permiten barbacoas e incluso en algunos estan prohibidas.
Creo que lo adecuado seria preguntar in situ.

yomisma
03/12/2016, 23:25
Hay muchos campings que tienen zonas destinadas para hacer las barbacoas, separada de las parcelas por lo que sea la fecha que sea no permiten hacerla en las parcelas. De todas formas lo mejor es preguntar en recepción y/o leerte las normas de cada camping en el que pretendas hacer una fogata.

Y en cuanto a que las cenizas apenas se notarían, no estaría yo tan segura. Yo enciendo chimenea en mi casa todos los días en temporada de invierno y sé de lo que hablo, no es fácil (sin los instrumentos adecuados) dejar la ceniza sin tizones.

latumbadehuma
04/12/2016, 00:37
En el camping la nava de peguerinos, todos los fijos tienen chimenea en el avance.. Ávila. 1400 metros de altura....

Carlos
04/12/2016, 12:05
Hombre pues yo en ese sentido la verdad q no veo problema alguno, evidentemente hablo del exterior del avance ( y de la caravana por si alguien tenia dudas :partiendo:). Pero cenizas.... pues no deja de ser algo natural, barriendo el grueso de ellas, no lo veo como un problema ya que la mayoria de parcelas es arena o alvero, casi ni se notaria. Y por otra parte eso de calor desperdiciado por estar en exterior... pues creo que muchos de los q estamos aqui en algun momento habremos hecho una fogata en la playa, en el campo, en la plazoleta del barrio con 15 años, etc. La cuestion es calentarse (con cabeza, insisto).

¿Hablamos de hacer una fogata directamente en el suelo de la parcela? ¿Para calentarse? ¿Y el olor? ¿Y el humo?
¿Fuego en playas, campo o plazas hoy en dia?

Y sobre todas las cuestiones: ¿Cabeza?

forever
04/12/2016, 12:13
Es la mejor idea para transformar los campings en "campamentos" Aparte del riesgo de incendio.

saludos desde L'Estartit

s

marisalva07
04/12/2016, 12:47
Yo tampoco lo veo.......si estando en un camping alguien hace una fogata cerca de mi caravana recojo y me voy, una fogata no es una barbacoa......una fogata con leña del tamaño suficiente para arder durante un buen rato está continuamente despidiendo chispas que flotan durante un rato encendidas, no se me ocurre nada más arriesgado que eso cerca de una tela de camping...... Y como han dicho por hay arriba los compañeros ya solo falta llevar un burro tirando del carro. Creo que un camping no es un campamento de.................boy scouts.
saludos.

Maddmax
04/12/2016, 13:23
Supongo que en el camping que dejen hacer barbacoa podrás hacer fuego en la misma.
Pero yo si veo alguien haciendo fuego en el suelo voy con un cubo de agua.

TONIFER
04/12/2016, 13:59
Creo que la pregunta esta aclarada. Aparte de ser molesto para los compañeros que esten acampados, es imprudente.

Argos
04/12/2016, 14:33
No es lo mismo una estufa de leña o barbacoa controlada que una fogata. Yo me imagino que estará prohibido, o al menos deberían estarlo... aparte de lo molesto y peligroso que pudiera ser para los de las parcelas cercanas.

En el camping la nava de peguerinos, todos los fijos tienen chimenea en el avance.. Ávila. 1400 metros de altura....
Sí, muchos han puesto salamandras en el avancé.

Manat
04/12/2016, 14:52
En Vallenmedio Peguerinos se hacia mucho para estar en la calle, ahora no lo se. Poniendole patas a un tambor de lavadora.

y como ya lo comentado, en los avances estufas de leña.

Al fin y al cabo dicen que la leña calienta tres veces: cuando la cortas, cuando la colocas y cuando la quemas, jejeje

Feliz domingo lluvioso, buen dia para quemar unos leños, jejeje

Carlos
04/12/2016, 14:56
Oye pues no tiene mala pinta. Le pedimos al del bar un taburete metálico...

http://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2011/06/tambor_lavadora_reciclado_en_BBQ_estufa_exterior.jpg

Manat
04/12/2016, 15:21

http://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2011/06/tambor_lavadora_reciclado_en_BBQ_estufa_exterior.jpg

si señor, a esto me referia

Josep M.
04/12/2016, 15:37
A mi parecer es una verdadera imprudencia el encender fuegos en el camping ya que todo el mateial es altamente inflamable.
Ademas de las molestias que ocasiona el humo y los olores.
Yo no permitiria ninguna estufa de estas, y las barbacoas en un lugar determinado, com así esxiste en muchos campings.
Me imagino en una parcela rodeado de campistas con estufas de leña echando humo, y ademas con barbacoas tambien con humos, y todo combinado con olores diversos.
No es mi camping.
Lo de las barbacoas ya ha sido tratado en el foro muchas veces, pero ahora estufas de leña?

mallaná
04/12/2016, 19:46

Pues tiene una pinta cojonuda,si no fuese por lo que ocupa,aunque. Si le pones un rodamiento,puedes secar la ropa hay......ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.

VOLUSIA
04/12/2016, 20:47
Que bonito.....que romántico....un fuego en una parcela...con tu caravana....tu coche.....el del vecino.....la vecina......y al aaaa........después la danza del fuego.....que bonito.

Saludos.

cormoran
04/12/2016, 21:40
Personalmente a mino megustaria que hicieran eso al lado de mi ac, una paces y adiós ac hola antorcha con ruedas, ademas en plano verano si esta prohibido hacer barbacoas una fogata también estará prohibido, creo yo

Carlos
04/12/2016, 22:12
Que bonito.....que romántico....un fuego en una parcela...con tu caravana....tu coche.....el del vecino.....la vecina......y al aaaa........después la danza del fuego.....que bonito.

Saludos.
Lo veo, lo veo! y los foreros del hilo de músicos aficionados, interpretando a Falla cada uno desde su parcela...
¡¡Qué momento!!

pacoisa
04/12/2016, 22:25
Personalmente ,lo veo un sin sentido ,ya hay hoy en día aparatos ,seguros con los que poder estar calentitos ,como para que se hagan estas cosas,aquí para mi no hay medias tintas esto es potencialmente muy peligroso ,si voy a un camping,y veo esto me voy de inmediatamente, no se por que nos empeci amos en este tipo de cosas tan arriesgadas,y me parece increíble que haya gente que defienda estas prácticas tan arriesgadas ,y ojo no empecéis con las comparaciones de si esto o lo otro también es peligroso ,centrados en el tema ,fogatas ,ni barbacoas ni electricidad etc ,fogatas es de lo que estamos hablando,joder con lo bien que se está dentro de la caravana calentito,que necesidad hay de estas cosas.

Maddmax
04/12/2016, 22:48
Yo he de admitir que una vez hecha la barbacoa, en los camping que te dejan hacerlo en tu parcela, suelo acercarla para que las brasas me den calorcico.

pacoisa
04/12/2016, 23:18
Mira ,que yo soy valenciano y me gusta la pirotecnia ,y el fuego,además soy cocinero y manejo fuego,pero esto de los tambores ,lavadoras,fogatas ufffff,,lo de las barbacoas es otro rollo ,pero lo de hogueras ,a lo chamán,como que no,

Sevilla
04/12/2016, 23:22
Eso y cuando se este apagando echamos la puerta de la caravana del vecino, o el toldo, estamos un poco locos no?:shock::shock:

jamsa
04/12/2016, 23:24
Yo tampoco lo veo ni creo que dejen porque se quemaría la hierba, y los carbones en el suelo seria un tanto sucio , eso sin contar con el peligro .

Motero
05/12/2016, 00:15
Sin dejar de ver los peligros que comentáis, quiero comentar algo. En las concentraciones de motos invernales, es normal que las zonas de acampada estén llenas de hogueras por todos los lados, en el centro de círculos conformados por tiendas de campaña, lo cual se que es muy peligroso, pero en mas de veinte años, solo he presenciado un accidente, y no fue por culpa de la hoguera sino de una queimada. Teníais que ver como quedó el iglú.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pacoisa
05/12/2016, 00:31
Ya motero pero ese ejemplo ,no vale para lo que estamos hablando ,decir que con cuidado se puede evitar ,no es así ,podemos ser muy cuidadoso pero provocar un incendio por eso se prohibió hacer fuego ,aún recuerdo las acampadas como hacíamos higuera en círculo y nos hacíamos las patatas envueltas en albal y nos las comíamos asadas,y nunca pasó nada ,hasta que pasa ,por que por qué es sumamente peligroso y probable que pase algo,y lo mejor que hicieron fue prohibir fuego libre etc.la verdad es que este tema da para mucho ,a veces veo cada ,idiota hacer una barbacoa que parece una falla ardiendo y también me acijonan, imagínate una hoguera,,me sentiría juana de arco en la higuera ,lo que más me ,acojonando ya no es estas prácticas s no la persona duda de sentido común. Que hay hoy en día ,con el rollo de que cada uno es libre etc,ya se que diereis que los de las estepas mongoles viven en tiendas con estufas etc pero aquí no hace falta esas hogueras hay tecnología para calentarnos.no me gustan los campings tipo 11 M ni campings a lo MAD MAX .

Motero
05/12/2016, 00:37
Ya motero pero ese ejemplo ,no vale para lo que estamos hablando ,decir que con cuidado se puede evitar ,no es así ,podemos ser muy cuidadoso pero provocar un incendio por eso se prohibió hacer fuego ,aún recuerdo las acampadas como hacíamos higuera en círculo y nos hacíamos las patatas envueltas en albal y nos las comíamos asadas,y nunca pasó nada ,hasta que pasa ,por que por qué es sumamente peligroso y probable que pase algo,y lo mejor que hicieron fue prohibir fuego libre etc.la verdad es que este tema da para mucho ,a veces veo cada ,idiota hacer una barbacoa que parece una falla ardiendo y también me acijonan, imagínate una hoguera,,me sentiría juana de arco en la higuera ,lo que más me ,acojonando ya no es estas prácticas s no la persona duda de sentido común. Que hay hoy en día ,con el rollo de que cada uno es libre etc,ya se que diereis que los de las estepas mongoles viven en tiendas con estufas etc pero aquí no hace falta esas hogueras hay tecnología para calentarnos.no me gustan los campings tipo 11 M ni campings a lo MAD MAX .
Ya ya, si yo no defiendo que se haga. Lo comento como curiosidad. De hecho en la caravana no me metería con el pestazo que te deja el estar junto a una lumbre, y me da cien patadas el típico listo que pone la barbacoa en la otra punta de la parcela a donde tiene su caravana, sin importarle si poniéndola en esa punta la está plantando al lado de la caravana del vecino... y esto pasa bastante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mohicano
05/12/2016, 00:45
Pues yo, que no lo practico, solo BBQ, os diré que hace dos veranos estuve en unos magníficos campings en Polonia donde cada parcela dispone de un circulito de piedras junto al lago....y... sí, era para hacer una pequeña fogata individual. Por la noche, y en verano, todo quisqui encendía la suya, y la leña, la podías coger directamente junto a recepción.

Me encantó, me ensimismó y cada noche hacía la mía, me llevaba mi silla y me quedaba relajadísimo con el crepitar, moviendo el tronquito con un palo con mi pequeña al lado.

Diréis que Polonia es menos restrictiva en normativa y aun tienen usos y constumbres........ más arcaicas.....

Pero en 2005 estuve de camping con una AC en Canadá, y allí también es usual, además, cada parcela quema sus propios malvadiscos, y precisamente no es un país que destaque por su inseguridad.

También añadir que hablo de pequeñas hogueras en el suelo con círculos de piedra, no bidones de hierro o fogatas de altura.

Josep M.
05/12/2016, 01:24
Con chirucas y cantando el cumbaya......
159715

pacoisa
05/12/2016, 01:43
Mohicano ,lo de Canadá tiene que ser la reostia, estuviste en welystone?

Argos
05/12/2016, 04:25
Sin dejar de ver los peligros que comentáis, quiero comentar algo. En las concentraciones de motos invernales, es normal que las zonas de acampada estén llenas de hogueras por todos los lados, en el centro de círculos conformados por tiendas de campaña, lo cual se que es muy peligroso, pero en mas de veinte años, solo he presenciado un accidente, y no fue por culpa de la hoguera sino de una queimada. Teníais que ver como quedó el iglú.

Pingüinos es Pingüinos...
... bueno, no... ahora Pingüinos es "La Leyenda Continúa", o no :dontknow:

mallaná
05/12/2016, 10:09
Pues yo, que no lo practico, solo BBQ, os diré que hace dos veranos estuve en unos magníficos campings en Polonia donde cada parcela dispone de un circulito de piedras junto al lago....y... sí, era para hacer una pequeña fogata individual. Por la noche, y en verano, todo quisqui encendía la suya, y la leña, la podías coger directamente junto a recepción.

Me encantó, me ensimismó y cada noche hacía la mía, me llevaba mi silla y me quedaba relajadísimo con el crepitar, moviendo el tronquito con un palo con mi pequeña al lado.

Diréis que Polonia es menos restrictiva en normativa y aun tienen usos y constumbres........ más arcaicas.....

Pero en 2005 estuve de camping con una AC en Canadá, y allí también es usual, además, cada parcela quema sus propios malvadiscos, y precisamente no es un país que destaque por su inseguridad.

También añadir que hablo de pequeñas hogueras en el suelo con círculos de piedra, no bidones de hierro o fogatas de altura.
Naaa,pero allí es otra cosa,aqui somos españoles,unos descerebrados sin sentido común, que le vamos pegando fuego a todo..

alexbalo
05/12/2016, 10:29
Naaa,pero allí es otra cosa,aqui somos españoles,unos descerebrados sin sentido común, que le vamos pegando fuego a todo..

Cuanta razón tienes

https://picazo.eltiempo.es/wp-content/uploads/2016/07/mapa_Incendios_forestales_en-Espa%C3%B1a.png

jacs
05/12/2016, 10:57
Pues a mi si que me gustaría tener la libertad de poder hacer fuego de una manera responsable. Recuerdo mis primeras acampadas libres en las que hacíamos hogueras y no pasaba nada. Opino que una hoguera le da mucho encanto a una noche en el campo. La solución no es prohibir. Al que no le guste el fuego que no lo haga o vaya sitios donde no lo permitan. Pero estaría de lujo que nos dejasen disfrutar del fuego a los que si nos gusta.

Motero
05/12/2016, 11:25
Pingüinos es Pingüinos...
... bueno, no... ahora Pingüinos es "La Leyenda Continúa", o no :dontknow:

No no... Pigüinos este año vuelve a ser Pingüinos, y "La leyenda Continua" es "La Leyenda Continua"... En fin, no es para este hilo porque es muy largo, pero casualmente estuve hace poco cenando junto a mariano parellada en Valencia.
Y no me refiero solo a Pingüinos, que tambien, sino a tantas y tantas invernales donde se pasan largas horas al calor de las hogueras rodeadas de tiendas de campaña.... y jamas vi ni un solo incidente, salvo el de la queimada.

Maddmax
05/12/2016, 11:34
Todavía no tengo un estilo particular de camping, pero gracias por tenerme tan presente.

latumbadehuma
05/12/2016, 11:36
Pues a mi si que me gustaría tener la libertad de poder hacer fuego de una manera responsable. Recuerdo mis primeras acampadas libres en las que hacíamos hogueras y no pasaba nada. Opino que una hoguera le da mucho encanto a una noche en el campo. La solución no es prohibir. Al que no le guste el fuego que no lo haga o vaya sitios donde no lo permitan. Pero estaría de lujo que nos dejasen disfrutar del fuego a los que si nos gusta.

el problema está en limitar que es responsable o no.

está claro que en ciertas zonas de españa en invierno no puedes quemar el monte ni aunque quieras, pero no hay que fiarse.

fijaros lo que pasó en asturias las navidades pasadas

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2016/07/06/asturias-repartira-37-millones-ola-incendios-devasto-occidente-navidad/00031467742505050702285.htm

¿quien va a suponer que se puede quemar el monte en diciembre?

A....
05/12/2016, 13:29
Uff, una hoguerita... vereis que pronto aparece el que echa en la hoguera los palets enteros... añadir un peligro tan grande cerca de elementos que son altamente inflamables... no dudo que haya gente que sea todo lo responsable que se requiere para hacer fuego. Lo que si tengo claro es que en una gran mayoría no se puede confiar... basta ver las irresponsabilidades que se ve en verano con cualquier cosa, ya sea electricidad, el agua (en las parcelas que las tienen), el maltrato a los arboles, como dejan el suelo, las asquerosidades que se ven en los baños... como para dejar hacer hogueras con tanto descerebrado suelto, jeje.

pacoisa
05/12/2016, 13:41
Pues desgraciadamente la solución es prohibir por qué tenemos ya casi todo quemado ,de todas maneras ,de verdad no creéis que es una locura una hoguera en una parcela?,o de verdad os parecen razonables los argumentos de al que no le guste que se vaya? Joder,viva el caos ,vamos a hacer lo que a cada uno nos salga de los cjnes, y que viva la Peña y olé ,y luego si se produce una desgracia ,diremos que todos no somos iguales que ha cada cual se apañe ,yo lo flipo,sobre el tema encantó ,bueno el encanto es subjetivo ,para un terrorista tiene su encanto poner bombas o inmolaarse,con cinturones suicidas,para mi si se produce se u. Incendio ni tendría su encanto,he dicho ejemplos muy bestiales para explicarme bien a la primera,el encanto es poder disfrutar entre todos ,con normas de convivencia que nos permitan u. Equilibrio,y disfrute de lo que tanto nos cuesta y tanto nos gusta,y en hacer hogueras se pierde el equilibrio.

jsscarnerero
05/12/2016, 14:21

Seguramente estos camping no serian como muchos de los que te encuentras en España, tipo poblado chabolista, con miniparcelas atestadas de chismes y lonas, no quiero pensar que en este tipo de camping cada uno se preparara su fogata en la parcela, yo personalmente salgo corriendo a la primera que vea encender.

Otra cosa es que esto se haga en camping con amplias parcelas y por lo tanto con grandes espacios abiertos, ademas de su sitio preparado y habilitado tal como cuentas.

santurio
05/12/2016, 18:15
Hola

... ya sé que estamos siempre con lo mismo, pero es que en cierto modo es verdad ... El campismo en España tiene mucho peligro ! :combate:

A mi en estos casos me gusta ponerme en el lugar de los dueños y gerentes de campings. ¿Qué haría yo?

... pues depende. Si tengo un camping y puedo generar una situación idílica como la que comenta mohicano ... con parcelas amplias al borde del lago ... círculos de piedras ... pues adelante !! . Le das valor añadido al camping, un hecho diferente ... pero lo controlas todo, hasta la leña. De forma que efectivamente cada uno que lo haga lo sienta como algo especial, pero en línea con lo que la gerencia del camping ha dispuesto. (No me transmite el mismo "feeling" imaginar esa situación con tambores de lavadora al borde del lago)

... si tengo un camping con parcelas pequeñas, o pinos, o público bullanguero ... o no me auto-garantizo que voy a tener un control total sobre la "actividad" ... pues ni de coña!! ... como bien se ha dicho ya aquí, al final pagarán justos por pecadores. Si la cosa se resume sólo y simplemente a ... "Si, se pueden hacer hogueras " ... pues pongámonos en lo peor.

Es lo mismo que el tema perros. En muchos campings nacionales pasan de abordar este tema con seriedad. No se trata de admitir perros y punto, sino de crear una dinámica en positivo para los campistas que llevamos perro y obligarnos a cumplirla a rajatabla desde el momento en que entramos en el camping. Cómo si fuera algo natural ... pero cumpliendo a rajatabla. Sino ya sabemos lo que pasa ...

Pues esto es lo mismo. Si la época y la ley lo permiten, el camping tiene los espacios adecuados y la gerencia se toma las molestias de controlar y regular que a todo el mundo le vaya bonito con la historia ... ¿Por qué no? ... jugamos todos y no hay que romper la baraja.

Si algo de lo anterior no se cumple, lo mejor es prohibirlo de forma tajante y sin excepciones.

Un saludo

Manat
05/12/2016, 18:36
Solo por aclarar un poco la situación, y hasta donde yo conozco,

En el camping donde yo vi, las estufas en la calle (tambores de lavadora, con patas). esto se hacia por la noche, como punto de reunión de los vecinos para charlar un ratillo. La misión de las patas, era evitar que la estufa estuviera en contacto con la nieve, pues siempre que vi estos artilugios en marcha, eran noches fresquitas con varios grados bajo cero, y con una buena capita de nieve. Por eso les montaron las patas.

Con esto no estoy justificando esta costumbre, pues todavía no tengo claro, si estoy a favor o en contra. he pasado muy buenos ratos, al calorcito de una lumbre, pero.... Bueno no se, lo tendría que analizar muy detenidamente,

También comentar que las medidas de seguridad alrededor de estas hogueras, por supuesto que existían. Y lo que no se, es si continúan haciéndolo, hace bastante que no he vuelto al camping de Peguerinos.

latumbadehuma
05/12/2016, 19:13
en el camping de peguerinos me dijeron este verano que estaba prohibido hacer fuego dentro del camping.

que si quería hacer una BBQ tenía que utilizar el area recreativa que hay fuera del camping.

es un pinar muy grandioso para estar jugando con fuego.

Por cierto.,. una vez que arden.. arden rápido... muy rápido

https://www.youtube.com/watch?v=v2ieENNHxnc

pacoisa
05/12/2016, 23:17
Joder si me salía hasta humo por el móvil ,,,,,,,,

Optimo
06/12/2016, 00:02
Joder si me salía hasta humo por el móvil ,,,,,,,,

A ver si tienes un Note 7....

Moucha
06/12/2016, 00:04
En el resto de las comunidades no lo se, pero en Galicia, solo se puede hacer fuego con un permiso y siempre y cuando sean quemas de rastrojos o restos forestales (estos últimos controlados por agentes de seprona) se dan permisos "especiales" en San Juan y todas las demás quemas estan totalmente prohibidas aunque sean en tu casa. Para los permisos de rastrojos también se exigen unas medidas de seguridad, y si haciendo la quema aparece la policía y no tienes tu permiso para quemar, multazo al canto.

Carlos
06/12/2016, 00:43
De mayo a septiembre me atrevería a asegurar, que están prohibidas las quemas de rastrojos y pastos en zonas forestales de toda España.
Con el altísimo coste de todo tipo que nos suponen los incendios en este país, de verdad que me resulta surrealista estar debatiendo en un hilo, la prohibición o no de hacer fuego indiscriminadamente.

http://www.antena3.com/especiales/a-fondo/las-negligencias-originan-el-80-de-los-incendios-forestales_2016080857a8da946584a8469ef8d202.html

Moucha
06/12/2016, 00:56
De mayo a septiembre me atrevería a asegurar, que están prohibidas las quemas de rastrojos y pastos en zonas forestales de toda España.
Con el altísimo coste de todo tipo que nos suponen los incendios en este país, de verdad que me resulta surrealista estar debatiendo en un hilo, la prohibición o no de hacer fuego indiscriminadamente.

http://www.antena3.com/especiales/a-fondo/las-negligencias-originan-el-80-de-los-incendios-forestales_2016080857a8da946584a8469ef8d202.html

Si claro, lo que hablaba de los permisos es solo para el invierno, y siempre y cuando no los suspendan por altas temperaturas o riesgo elevado.

pacoisa
06/12/2016, 10:17
Y digo yo...no es mejor calentarse en la caravana o avance con unos buenos cubatas?

mohicano
06/12/2016, 13:17
Mohicano ,lo de Canadá tiene que ser la reostia, estuviste en welystone?

Welystone? y eso qué es?

Canadá es un país tan, tan inmenso, que solo puedes centrarte en una región, y fue la de Quebec. La zona francófona tiene unos campings de primera, a comparación con los que visité en la zona inglesa cerca de Otawa, algo más rudos.

Las ac debías colocarlas de determinada manera, siempre todas igual, para coincidir con la mesa con bancos de madera de cada parcela, tipo área de picnic y para que tu toma de agua y desague coincida. Todas las ac, se construyen con la salida y toma a la izquierda atrás, al menos todo lo que vi. Así no se ven mangueras ni tuberías. No hay químicos, tus aguas residuales negras y sucias se mezclan en un deposito de la ac de gran capacidad y desaguas por medio de una tubería extensible tipo manguera de secadora.

Separado pero en tu parcela, tienes un círculo de piedras para quemar malvadiscos (obligatorio.... casi) por la noche (muy prontito) Apenas se usan estructuras ni avancés, tan solo toldos. Los semirremolques son enormes, eso ya lo sabeis.

La mayoría tiene tratamiento eléctrico perimetral contra mosquitos. El fuego ayuda.

La basura debes ponerla en contenedores casi blindados, su tratamiento es de importancia vital, para evitar que los osos puedan acceder a ella.

Si te referias a Yellowstone, ese parque tan antiguo, es de USA. Los parques naturales canadienses se encuentran mayormente en la zona de Columbia Británica, oeste, aunque toda Canadá es un inmenso parque.

muchabeer
06/12/2016, 15:43
Pues eso... Que hay algunos camping preparados para hacer una práctica y romántica fogata...

Em el resto, pues... Como si fuera el salón de tu casa...

Ahora espero que nadie haga una fogata en el salón de su casa... Salvo chimenea, o estufa acondicionada, claro... Eso no cuenta... Jejeje...

enviado por burbujas de cerveza...

mallaná
06/12/2016, 16:35
Creo que no todo es blanco o negro...
No se trata de prohibir a todos,hacer algo que con cabeza no tiene por qué ser más peligroso que otras cosas...

E visto a muchos dejar el prolongador de cable enrollado y enchufado,tampoco se como tiene el vecino la instalación de gas o de luz de su cv.
Hace poco , comenté que a un amigo,le salió el coche ardiendo mientras circulaba con el,sin motivo aparente, en fin,que la solución podría ser prohibirlas en temporada alta,y en t.baja,que estuviesen en el suelo,en un recipiente,con un diámetro y altura limitados,y un cubo de agua o dos cerca, a una distancia prudencial de árboles,vehículos,remolques etc..no creo que hubiese más peligro que haciendo otras cosas.si salta un rescoldo y quemas algo,lo pagas.

mallaná
06/12/2016, 16:39
Cuanta razón tienes

https://picazo.eltiempo.es/wp-content/uploads/2016/07/mapa_Incendios_forestales_en-Espa%C3%B1a.png
Ves...esos fuegos la gran mayoría son intencionados. Por descerebrados.o por gente con intereses económicos.

santurio
06/12/2016, 17:20
Welystone? y eso qué es?

Canadá es un país tan, tan inmenso, que solo puedes centrarte en una región, y fue la de Quebec. La zona francófona tiene unos campings de primera, a comparación con los que visité en la zona inglesa cerca de Otawa, algo más rudos.

...

... es que Canadá son 20 Españas ... aunque hay más sol en 1 España que en 20 canadás :sunny:

Yo me quedé con las ganas en un viaje que hicimos por los estados norteños de USA: Massachusetts, Vermont, New hampshire, Maine ... lo más que hicimos fue cruzar la frontera en la cataratas del Niagara para que nos pusieran el sello en el pasaporte :lol:, y darnos una vuelta hasta Hamilton bordeando un trocito del inmenso Ontario. Los estados Norteños de USA también son muy bonitos y los elementos de acampada ... ufff, tremendos ... como todo lo yanki :D.

Para aportar también una visión de las antípodas. Yo nunca he estado en Australia, pero mi hermano va todos los veranos mínimo 1 mes a ver a mi sobrina que lleva varios años allí trabajando. Se alquila una Camper y ya se ha recorrido media australia el tio. Me encanta escuchar las docenas de historias que me cuenta :palomitas:

... sobre el "bicherio" Australiano ... sobre los camiones tren que te adelantan a 120-130 por hora por el desierto. Y en lo que respecta al tema de este hilo, me cuenta que en todas las áreas recreativas y en muchas áreas de servicio hay parrillas y planchas de acero inoxidable a gas :flipi: . Son públicas, funcionan gratis con gas natural y están permanentemente perfectas ... pues así se las encuentra la gente, y así las deja después de usarlas.

Un saludo

santurio
06/12/2016, 17:46
¿Qué haríamos aquí con algo así en parques, playas, áreas recreativas y de descanso ... ?
¿Dejar el gas abierto :scratch: ? ... ¿pelearnos por ellas :combate:?

159753
159754
159755

Carlos
06/12/2016, 17:56
Ves...esos fuegos la gran mayoría son intencionados. Por descerebrados.o por gente con intereses económicos.

Salvo un 4% que son por causas naturales, todos los incendios son intencionados; lo que hay que discernir es la causa de la intencionalidad.

Los datos del peor año en lo que llevamos de siglo XXl:

Motivaciones de los incendios intencionados de 2012 en España

Motivación
Nº incendios
Hectáreas quemadas

Campesinos para eliminar matorral y residuos agrícolas
2.854
23.599,30

Pastores y ganaderos para regenerar el pasto
2.288
31.158,11

Sin datos
1987
2.2742,76

Vandalismo
469
762,05

Pirómanos
407
1.374,46

Otras motivaciones
344
1.290,85

Cazadores para facilitar la caza
211
4.273,50

Ahuyentar animales (lobos, jabalíes)
186
1.942,26

Provocados por venganzas
143
8.695,66

Disensiones en cuanto a la titularidad de los montes públicos o privados
18
19,74

Rechazo a la creación o existencia de espacios naturales protegidos
18
179,66

Obtener modificación en el uso del suelo
17
10,03

Animadversión contra repoblaciones forestales
16
175,75

Contra el acotamiento de la caza
15
398,69

Delincuentes, etc. para distraer a la G. Civil o Policía
14
6,21

Ritos pseudoreligiosos y satanismo
8
3,21

Favorecer la producción de productos del monte
6
40,61

Contemplar las labores de extinción
4
2,55

Hacer bajar el precio de la madera
2
1,54

Venganzas por multas impuestas
2
13,37

Obtener salarios en la extinción de los mismos o en la restauración
2
0,04

Represalia al reducirse las inversiones públicas en los montes
1
2.676,81

Resentimiento por expropiaciones
1
0,08

Forzar resoluciones de consorcios o convenios
1
0,30

Total
9.014
99.367,54

Fuente: EGIF MAGRAMA

Respecto a lo de que el que lo hace lo paga, tampoco...

En los dos peores incendios en la Comunidad Valenciana en décadas, Andilla y Cortes de Pallás, ardieron 48.500 hectáreas de masa forestal, masa que jamás volverá a ser como era, (ya se está demostrando que la regeneración artificial no es todo lo beneficiosa que pudiera parecer), falleció un piloto de un helicóptero y costó cuatro millones de euros la extinción del desastre.

¿El origen demostrado en ambos casos?
Un buen hombre que estaba quemando rastrojos en su chalet y dos albañiles que estaban instalando unas placas solares en una caseta de campo.
¿Resultado? En el primer caso, la sentencia lo absolvió porque se consideró que no hubo dolo ni mala fé. Tanto él como su mujer, juraron y perjuraron que extremaron todas las precauciones habidas y por haber, salvo la prohibición de hacerlo en uno de los agostos más secos que tuvimos por aquí.
En el segundo caso, los 22 municipios afectados aún están esperando el juicio y ya hace cuatro años...

Josep M.
07/12/2016, 01:08
Por el Pirineo, en lugares de terminados, existen barbacoas publicas debidamente acondicionadas.
Esto es una cosa, y otra muy diferente hacer fogatas entre material altamente combustible, ocasionando humo y olores molestos a los vecinos.
En mi caso me abstendré de ir a campings donde tenga que soportar esto.

jsomoza
07/12/2016, 02:56
Bueno, yo propongo que a los que les guste el fuego hagan lo siguiente:

Que se lleven la tele gorda del salón, que se metan dentro de la caravana, ó el avance, que pongan la calefacción a su gusto y que le den al play.

Disfrutas del momento sin peligros ni complicaciones.

https://youtu.be/eyU3bRy2x44

Yo me compré el dvd y funciona estupendamente.

Seguro que más de uno dirá "que cutre" pero prefiero eso a los efectos secundarios del fuego.