PDA

Ver la versión completa : que esperais de un camping

PIRATADELUGO
09/12/2016, 04:59
a ver pregunta tipo encuesta.sin enfadarnos eh!yo espero a parte de limpieza que en eso me supongo que coincidimos todos.
tranquilidad porque para intranquilidad ya nos llega todo el año.naturaleza,para mi el camping y la naturaleza va unido.
por mi parte nada mas,con poco me conformo verdad.

Breiko-Sr
09/12/2016, 09:43
Hola, pues lo de la limpieza es obvio jejej y coincido contigo en lo de la naturaleza. La tranquilidad también pero aquí soy un poco mas flexible.
Yo no pido mucho con eso me conformo.
Saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

AntonioPF
09/12/2016, 09:50
Pues mira, antes me daba igual pero ahora con las dos peques de 30 meses, imprescindible parque de columpios y piscina para ellas... y cómo no, limpieza...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

marisalva07
09/12/2016, 09:53
Limpieza, un poquito de ambiente en el sitio adecuado usease la cafetería, no quiero un monasterio, cerca de sitios de interés cultural, vacacional o de sosiego y naturaleza, no me gustan los campings que están dentro de una ciudad, ya ya sé que no hay muchos pero esos solo los usaría para ver esa ciudad.
saludos

Breiko-Sr
09/12/2016, 10:31
Pues mira, antes me daba igual pero ahora con las dos peques de 30 meses, imprescindible parque de columpios y piscina para ellas... y cómo no, limpieza...

Antonio tienes mellizas/gemelas???

Yo también 33 meses niño y niña y también me uno a lo del parque infantil.

cormoran
09/12/2016, 11:36
Eeeeeeh que os olvidais del buen trato, y delbuen precio

jacs
09/12/2016, 11:44
La limpieza es fundamental. Para mi también que tenga una zona bonita para poder hacer alguna actividad en la naturaleza, sea un paseo en bici o andando. Y también me uno al parque infantil y la piscina. Y si tiene un restaurante majo ya se sale.

AntonioPF
09/12/2016, 11:45
Antonio tienes mellizas/gemelas???

Yo también 33 meses niño y niña y también me uno a lo del parque infantil.

Si, gemelas

Breiko-Sr
09/12/2016, 11:57
Si, gemelas

Entretenimiento a tope jejej

Oxi
09/12/2016, 12:08
Una sola condición.

Un camping tiene que permitir pasar todo el día en él, en buenas condiciones, sin necesidad de salir. Tranquilo, en calma. Con entorno, paisajes, y vistas agradables ahí mismo.

Lo que, por supuesto, no quiere decir que pasas tu estadía encerrado en él...

Para nosotros es el principio de base sobre el que elegimos o no un camping.

...
Es algo diferente si es para pasar una noche a mitad de un viaje...

santurio
09/12/2016, 12:55
Hola

1º Que admitan el perro ... aunque me pongan condiciones más duras que las del rescate bancario.
2º Baños limpios

... y como sólo hago campísmo de Mayo a Octubre ...

3º Parcelas con césped, o lo que sea, pero que se pueda estar a gusto descalzo o en chanclas sin necesidad de poner ningún tipo de suelo en la parcela.

4º Puestos a pedir ... sombra.

Por lo demás no me importa que no tenga piscina, animación, cafetería ...

Un saludo

santurio
09/12/2016, 14:05
... la verdad es que, sin tanto rollo por mi parte, espero de un camping que al abandonarlo no lamentemos haber entrado, y que apetezca volver si algún día vuelve a cruzarse en nuestro camino.

Un saludo

teluro
09/12/2016, 14:21
Hola, yo valoro sobre todo la tranquilidad, la situación y si tiene un restaurante mejor. El uso que hago es mas bien de paso o para visitar la zona. Saludos

kielvi
09/12/2016, 14:34
Pues aparte de tranquilidad y limpieza, yo necesito comunicación. A ver, no se trata de que esté en la ciudad y que pase el bus a la calle tal o cual, sino que haya servicio público de transporte o que pueda caminar hasta el pueblo ya que viajo desde Canarias y no llevo coche. Así que puedo ir a una agencia a pagar las excursiones pero luego tengo que desplazarme. Es un caso aparte y muy raro, ya lo sé pero imprescindible si quieres viajar por campings desde canarias.

jabito05
09/12/2016, 14:35
Holassss,

yo depende...
Si es escapada de fin de semana o puente me conformo con limpieza en las zonas comunes y obviamente especial en los baños, con esto me suele valer porque normalmente estoy pateando la zona y estamos menos en el camping.
Si es en vacaciones de semana santa o verano a parte de la limpieza quiero sobre todo parcela grande y animación.

roditru
09/12/2016, 14:57
Pues yo busco limpieza,tranquilidad y buen rollo.

latumbadehuma
09/12/2016, 15:23
Que no haya webcampistas

PIRATADELUGO
09/12/2016, 15:48
Que no haya webcampistas
:question::question::question:

Joe Pete
09/12/2016, 15:56
Limpieza.
Limpieza.
Limpieza.

Y muy importante, un camping tranquilo. No queremos ni por asomo un camping masificado. Ni musica hasta las tantas. Pero no al que vaya, ni el que tenga al lado del que vaya....

Luego lo normal, piscinas y zonas de recreo para todas las edades. Desde columpios hasta salones sociales.

Rapid-in
09/12/2016, 17:15
Yo lo que mas valoro es que tenga campistas educados. Eso implica que sean limpios en los baños, lavaderos, y parcelas; silenciosos a cualquier hora del dia, respetuosos con los bienes ajenos y cuidadosos con los propios, que saluden al cruzarse contigo, cedan el paso en las puertas y ayuden si necesitas que te echen mano.

De las instalaciones con que tengan las parcelas bien acondicionadas, sean amplias y tengan agua caliente en las duchas, aprueban mi examen. El resto que pongan, bienvenido sea.

cormoran
09/12/2016, 21:00
Que no haya webcampistas

Pues eso va a ser difícil y si encima que tampoco vayan los de acpasión uuuuf no voy a pensar mal pero es que yo querría ponerte cara y si me pones esa limitación cuando carallo nos tomamos una barra juntos, a ver si me solucionas ese problema, ten en cuenta que fui profesor y por lo tanto tomatelo como un examen

cormoran
09/12/2016, 21:02
Mas en serio me interesa el tema y mucho, una de mis ilusiones es agenciarme un camping, así que como se me ponga uno a tiro quiero saber vuestras impresiones.

Venga y de precios que tal

Joe Pete
09/12/2016, 21:07
Mira, en precios tengo mi propia, y seguramente estúpida, teoría.

Luego te doy mi punto de vista. Además, tendrás el punto de vista NO contaminado de alguien que ha ido a un camping 3 veces en su vida.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

nelo
09/12/2016, 21:16
Tranquilidad, limpieza y que las barbacoas se hagan en un punto en concreto y alejadas de las parcelas, no es nada agradable estar respirando y oliendo lo que el vecino va a comer.

apato
09/12/2016, 22:38
Sentirme a gusto en él. Los extremos no me gustan, con ambiente en la terraza, cafetería,... que no parezca un cementerio por lo menos en las zonas más concurridas y sin juergas y sin molestar en ciertos horarios. La limpieza no debería contar, la doy por hecho y con buenos campistas se hace más agradable la estancia. Como Camping viene de campo, si se parece a un entorno natural como campo, pinar, bosque, pradera, entonces el camping perfecto. Ahh, y como en TA las tarifas son carísimas en la mayoría de camping, espero que por lo menos no las suban este 2017.

poyaletes
09/12/2016, 22:45
Precio
Buen precio
Lo demás me da igual
Llevo de todo en la caravana y si no limpian los baños ya llevo el mio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

poyaletes
09/12/2016, 22:48
Y situación
Precio y situación
Quiero ir a ver tal cosa pues que esté cerca de ello y el que más barato sea

vazquezsvc
09/12/2016, 22:56
Precio
Buen precio
Lo demás me da igual
Llevo de todo en la caravana y si no limpian los baños ya llevo el mio

Hay no estoy de acuerdo como han dicho la limpieza ya tiene que ser buena de por sí, un camping sucio yo ya no vuelvo.
Eso no implica que sea viejo o moderno tan sólo limpio.
Y que este bien situado si te doy la razón y barato.... , si es barato mejor

http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1

poyaletes
09/12/2016, 22:59
En el tiempo que llevo de camping
Tienda carro tienda y ahora caravana creo que no he repetido camping
Así que cuando voy a uno no sé lo que me voy a encontrar
Si baños sucios o limpios
Por eso lo que miro es la cercanía a donde voy y el precio

poyaletes
09/12/2016, 23:29
Haber si me explico mejor
Yo lo primero que busco no es camping sino lugar donde quiero ir y visitar
Como he dicho antes de momento no he repetido sitios ya que todavía me quedan muchos por ver
Después es cuando empiezo a buscar camping
Busco uno que esté cerca del sitio que deseo visitar y entre los que hay cerca lo primero que miro es el precio

Andresdlp
09/12/2016, 23:37
Poder dormir tranquilo por la noche

apato
09/12/2016, 23:52
Estoy con vosotros, la situación es importante. Está claro que para lo que se vaya a un lugar es más cómodo no tener kilometradas. Los camping con transporte público para visitar ciudades y cercanía para playas, sierras y lugares de interés son a valorar, aunque por las opiniones al camping no siempre son así y los más cercanos no son los mejores.

Guibamar
10/12/2016, 00:06
Hola a tod@s.

A mi mujer y a mí nos gustan los camping pequeños y tranquilos, no nos gustan las masificaciones, por supuesto que estén limpios tanto los baños como el resto, también que la dirección y empleados sean amables y correctos, y que hayan buenos restaurantes por la zona.

[emoji609]Bmw 525d [emoji222]Hobby 540 uff

Pucherero
10/12/2016, 00:17
Me apunto a todo lo que decís.
Algunas cosas dependen de nosotros, como la limpieza de los baños y la tranquilidad.

cormoran
10/12/2016, 00:22
Mira, en precios tengo mi propia, y seguramente estúpida, teoría.

Luego te doy mi punto de vista. Además, tendrás el punto de vista NO contaminado de alguien que ha ido a un camping 3 veces en su vida.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues de ti es tal vez de quien mas me interese, sinceramente no soy muy amigo de los de aquí y justamente por que cobran mucho y dan poco, en su gran mayoría, por eso me gustaría si me sale una posibilidad el hacerme con uno. Y no solo son los precios, que muchas veces no son claros, si no de ciertas posiciones con respecto a las ac que si las supieran atraer terminarían siendo mas de una vez clientes de ellos. Pocos por ejemplo se plantean poner un área para turistas en transito y a buen precio, o simplemente entrar a cargar y descargar por poquito dinero, eso en serio si que seria algo interesante para todas las ac y la gran mayoría de las cv, que ya son bastante autónomas

Joe Pete
10/12/2016, 00:41
Pues de ti es tal vez de quien mas me interese, sinceramente no soy muy amigo de los de aquí y justamente por que cobran mucho y dan poco, en su gran mayoría, por eso me gustaría si me sale una posibilidad el hacerme con uno. Y no solo son los precios, que muchas veces no son claros, si no de ciertas posiciones con respecto a las ac que si las supieran atraer terminarían siendo mas de una vez clientes de ellos. Pocos por ejemplo se plantean poner un área para turistas en transito y a buen precio, o simplemente entrar a cargar y descargar por poquito dinero, eso en serio si que seria algo interesante para todas las ac y la gran mayoría de las cv, que ya son bastante autónomas
Que conste que yo de esto, no se un torrao. Desde que entre en este foro he aprendido todo lo poco que se.

En cuanto a precios tengo mi teoría, como decía probablemente estúpida.

Yo provengo del mundo del alquiler de apartamentos allí donde hemos ido, siempre con los dos niños. Y ahora que se van haciendo mayores e independientes, en la medida de lo que toca por su edad, hemos querido cambiar el medio. El apartamento por la caravana.

Yo estoy dispuesto a pagar máximo la mitad de lo que me cuesta un apartamento. El apartamento lo pongo yo, el precio cambia por narices.... Así de sencillo.
Pero a cambio quiero lo que tengo en mi apartamento. PAZ.
No quiero vecinos tocahuevos, no quiero follones, ni botellones, ni música hasta las tantas... Estoy de vacaciones, no de fiesta!
De los campings macro huyó como de la peste.
Porque es justo eso lo que tiene. Follón.
El camping no lo quiero para quedarme como una planta.
Es mi apartamento, es decir, voy allí para dormir, desayunar, y ya. O que me consigan una moto de alquiler (o un coche si tengo AC).
Algunas veces me quedo en el, y me voy a la piscina, como en el restaurante, o cosas así, juego a pádel, o voy al gimnasio, o al spa o a los servicios que ofrezca el camping, pero no los consumo habitualmente. Me perfil es el de viajero, es de ir a conocer lo que hay fuera del camping.
No quiero follones, y tampoco necesito que me vengan a mi parcela constantemente vecinos y vecinos. Eso en un apartamento es impensable.
Si puedo prestar ayuda lo haré, por supuesto. Pero no quiero nada a cambio.

No me importa pagar 40€ por una noche si tengo lo que quiero. Este verano lo he pagado en un camping de montaña por una parcela patética, pequeña, estrecha y suerte que iba con la Montana... Sino...
Pero el camping era tranquilo. Los vecinos respetuosos y pudimos dormir a pata suelta cada noche.
Eso sí, sigo pensando que pagamos demasiado por un trozo de tierra muy pequeño y encima con un desnivel de aupa.

Y lo de las AC, no lo entiendo. Un vehículo que es una casa necesita los mismos servicios que yo con una Montana o una caravana. Agua y luz. Y un lugar de reposo cómodo y agradable.

Pide cosas concretas y te daré mi punto de vista.

Y aquí me van a caer hostias como panes, lo sé... Pero, los campings con gente que se descontrola... No es por responsabilidad del camping, es de los que se descontrolan.
Hay gente que ha confundido irse de vacaciones de camping con irse de cualquier forma y al MENOR precio posible a toda costa.

CARAGOL DE LLEIDA
10/12/2016, 00:46
Es una de las mejores respuestas y con pocas palabras lo dices todo....MAGNIFICO

salut

cormoran
10/12/2016, 01:32
Es una de las mejores respuestas y con pocas palabras lo dices todo....MAGNIFICO

salut
eso se lo iva a decir yo caracolito mío (es en plan cariñoso).

Joe mira lo que has dicho es justo lo que me había parecido en tu anterior post. Lo de las ac te lo explico yo vengo de ese mundo, y una gran cantidad de campings, no todos se green que estamos obligados ea entrar en ellos por que no se han visto la legislación, si me saliese y estoy buscando, ese supuesto camping seria de los que pensase como te has expresado, y sobre todo viendo que a todos nos gusta el turismo itinerante, también el descanso, sobre todo por la noche

cargoler
10/12/2016, 02:23
eso se lo iva a decir yo caracolito mío (es en plan cariñoso).

Joe mira lo que has dicho es justo lo que me había parecido en tu anterior post. Lo de las ac te lo explico yo vengo de ese mundo, y una gran cantidad de campings, no todos se green que estamos obligados ea entrar en ellos por que no se han visto la legislación, si me saliese y estoy buscando, ese supuesto camping seria de los que pensase como te has expresado, y sobre todo viendo que a todos nos gusta el turismo itinerante, también el descanso, sobre todo por la noche
El otro día vi un anuncio de un camping en venta cerca de Becerreá. No está al lado tuyo, pero casi...

http://www.aldeasabandonadas.com/inversiones-negocios/negocios/91-norte/1104-camping-en-venta-lugo.html

Salu2!!!

cargoler
10/12/2016, 02:27
Yo espero paz. Podría contar con los dedos de una mano las veces que he pasado el día en un camping.
Al camping voy al final de un dia largo de visitas. Lo que necesito es solo poder descansar tranquilo y ducharme a gusto. El resto me sobra.

Salu2!!!

nil
10/12/2016, 12:11
A parte de todo lo dicho que cobren por el servicio prestado y no ¡¡por adelantado!! ( en el fondo es culpa nuestra por consentirlo)

teluro
10/12/2016, 12:18
Mas en serio me interesa el tema y mucho, una de mis ilusiones es agenciarme un camping, así que como se me ponga uno a tiro quiero saber vuestras impresiones.

Venga y de precios que tal

Hola, los precios de Acsi para temporada baja son perfectos, la temporada alta... pues según servicios y precios de los campings de la zona. Saludos

Joe Pete
10/12/2016, 12:56
Pues lo del acsi no es más que una forma de subir precios los campings.

Kahn_tauri
10/12/2016, 14:01
Muchas de las cosas que le pido, hasta que no llegas no sabes si las tienes o no. Por si acaso, camping.info que es el tripadvisor del campismo (lamentablemente casi todas las valoraciones en inglés, alemán y holandés, pero bueno...)

De lo que me puede ofrecer el camping:

Limpieza, césped, que tenga pan todos los días (y a ser posible, sin tener que reservarlo de víspera), un poco de sombra y a partir de 25 euros al día, que no tenga que ir a la ducha con fichas o monedas (que es un co*azo del copón). Además, que en las horas de descanso ese descanso lo hagan valer desde la gestión del camping.

De lo que no me puede ofrecer:

Buena vecindad, gente que si no ayuda, al menos que no moleste. En una palabra: el civismo de otros campistas.

Un saludo

Rapid-in
10/12/2016, 15:07
De lo que no me puede ofrecer:

Buena vecindad, gente que si no ayuda, al menos que no moleste. En una palabra: el civismo de otros campistas.

Un saludo

Disiento moderadamente. Un camping puede hacer mucho por el civismo de sus campistas, lo que pasa es que son detalles difíciles de apreciar. Me explico con algunos ejemplos. Si vas a ducharte y encuentras las duchas impecables (si, ese tipo de limpieza que impresiona) inconscientemente -diría yo- te esfuerzas por dejarlo todo igual de limpio que cuando entraste. Si por el contrario, cuando llegas está todo lleno de agua y pisadas, sucio o desorganizado, inconscientemente -quizás- relajas tu disciplina y no te esfuerzas tanto... Lo mismo ocurre en general con todo: la limpieza y el orden, generan limpieza y orden. La suciedad y el caos, provocan más suciedad y más caos.

Más ejemplos: un camping bullicioso provoca, incita o al menos facilita que seamos menos silenciosos al hablar entre nosotros. Un camping silencioso, donde no oyes a nadie (o donde oyes el sonido del silencio) hace que muchas veces inconscientemente bajemos nuestro tono de voz. Si estas sentado al atardecer y oyes hablar al de la parcela de al lado, la tele del otro, uno que toca el tambor y la música del restaurante, pues... como que te invita a sumarte a la fiesta. Si oyes a tus vecinos de parcela casi susurrando, ¿que haces...? No te vas a poner a pegar chillidos...

¿Como contribuye un camping a crear una atmósfera o la otra? Ya suponeis que en un macrocamping de tres pisicinas, discoteca, restaurantes etc... es dificil ¿no?. Y que en uno pequeño, en un entorno natural es más sencillo. Pero incluso en campings grandes, si los espacios son amplios y si la asignación de parcelas es adecuada -aquí interviene mucho la inteligencia de la dirección y recepción- se puede ayudar bastante. Es muy importante agrupar usuarios en zonas del camping en función de sus previsibles gustos, intenciones, edades (que se pueden preguntar al entrar). Otra cosa es que se tomen la molestia de hacerlo.

Más detalles: una buena limpieza, no permitir que se acumule suciedad en papeleras, unas parcelas cuidadas (he estado en campings en los que el césped y los setos estaban cortados con tiralineas y la sensación es increible!). Un camping impoluto (que los hay) si se mantiene bien, los propios campistas lo respetan más. Unas duchas limpias, con esos rascadores (no me sale el nombre) para recoger el agua cuando acabas, se mantienen casi solas. Si en los vateres no hay papel higiénico, mal vamos... Si los grifos están rotos y las luces fundidas, mal vamos... Si tienes animación en las zonas comunes, no esperes silencio en las zonas cercanas y en los puntos de tránsito a esas zonas... Y todo eso hay que organizarlo y saberlo gestionar. Y porqué no, seleccionar a tu cliente. Al que quieres y al que no.

Y ahí, como decía al principio, la dirección del camping puede hacer mucho. Que sepan o quieran hacerlo es otra cosa. Pero !ojo! que el cliente también debe saber elegir lo que quiere, debe saber decir no, debe saber cuando marcharse y donde dar media vuelta.

manolofonta
10/12/2016, 16:04
vamos un hotel de 5 estrellas

Carlos
10/12/2016, 17:57
vamos un hotel de 5 estrellas
Y a precio ACSI.

JUASUA
11/12/2016, 10:51
Hay como empiecen a subir los precios en los Hoteles por la acsi, veréis la que vais a liar.

Mega5
11/12/2016, 13:01
Mis prioridades, y coincidiendo con muchas de las respuestas dadas: Limpieza, organización, fuera de núcleos urbanos y alejados de carreteras principales, en un entorno natural, sea montaña o playa, parcelas entre sol y sombra y bien delimitadas, buen trato, tarifas razonables, no masificados y tranquilos. ¿Se puede pedir más?. Creo que es muy complicado que se den todas estas circunstancias. Y en el caso de que se dieran, la estancia puede estar condicionada por cuestiones ajenas al propio camping. Como un vecino indeseable, o campos de cultivo en las proximidades, inclemencias del tiempo, etc... En fin, esta es mi aportación. Un saludo a todos.

Joe Pete
11/12/2016, 17:00
Por cierto, que no lo he comentado...
Va en relación al tamaño de las parcelas... Eso de tener a los vecinos enfrente y al lado como en una colmena es horroroso.

Campings, no colmenas por favor.

El legia
11/12/2016, 20:38
pos no pedis vosotros naaaa.

Rafaman
11/12/2016, 20:46
Tranquilidad, baños limpios, animación para los peques y un buen supermercado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El legia
11/12/2016, 20:52
pos eso.........

poyaletes
11/12/2016, 21:31
Y me pregunto yo
Siempre que buscáis un camping lo buscáis con todo eso que contáis?
Cuantos camping hay en España con lo que pedís?
Elegís antes el camping por lo que os ofrece o por que está dentro de vuestro destino?
Lo digo porque creo que en España no hay tanta oferta donde elegir

Joe Pete
11/12/2016, 21:34
Hombre, oferta hay a porrillos.
Eso sí, normalmente no ofrecen lo que busco.
Probar o estar un fin de semana en un camping no pasa nada si no me gusta. No vulevo a ir ya está.

Rapid-in
11/12/2016, 21:38
Yo es que no suelo acampar en España. En Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, no es dificil encontrar lo que yo busco. Solo muy excepcionalmente he tropezado con aquello que detesto. (He intentado siempre poner de mi parte todo lo necesario: informacion, seleccion previa y buena disposicion).

poyaletes
11/12/2016, 21:44
Bueno a porrillo supongo que depende de la zona
Este finde mi destino era Bilbao
Sitios para pernoctar
Camping sopelana 50 euros
Me da igual como estén los baños y lo tranquilo que sea no pago eso por dormir una noche camping gorliz tres cuartos de lo mismo así que decidimos ir al área ac de kobetamendi en Bilbao
Bien situada con autobús al centro de Bilbao los baños no lo sé porque al final no nos pudimos quedar a dormir por motivos personales 15 euro
Como digo por mucho que me primen en otros camping yo primo el precio y sobre todo para fines de semana

Rapid-in
11/12/2016, 21:46
Como precio, el de dormir debajo de un puente es imbatible. Creia que hablabamos de otra cosa.

Rafaman
11/12/2016, 21:46
Yo viajo con ACSI y por 18 euros maximo tengo acceso a campings que cumplen con mis requisitos. Para nosotros el tema limpieza es esencial, de hecho no es el primer camping del que me marcho la primera noche tras no cumplir ese requisito.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

poyaletes
11/12/2016, 21:47
Yo es que no suelo acampar en España. En Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, no es dificil encontrar lo que yo busco. Solo muy excepcionalmente he tropezado con aquello que detesto. (He intentado siempre poner de mi parte todo lo necesario: informacion, seleccion previa y buena disposicion).
En Francia que es lo que conozco esotro tema hay mucha más oferta
Puedes elegir entre barato y caro y hasta baratos con todo lo que se pide aquí

Joe Pete
11/12/2016, 21:48
A mi el precio no me hace decidir uno u otro, y menos para una noche.
Son puntos de vista diferente, y tan válidos uno como otro

poyaletes
11/12/2016, 21:49
Exactamente

El legia
11/12/2016, 21:56
que nivel maribel. y si fueran 80 eur0s la noche?

Joe Pete
11/12/2016, 21:58
Si me dan de cenar. . . Jeje
Por 80€ la noche no. Eso lo tengo claro. y por 50€, solo dependera....

El legia
11/12/2016, 22:01
yo ya pague hace años 50 euros la noche en el cambrils park pero era cuando se ataban a los perros con longaniza, ahora ni loco.jeje

Joe Pete
11/12/2016, 22:06
Te entiendo.
Pero un hotel vale dos o tres veces más.
Y por una noche no me importa, si el sitio vale la pena. Si la parcela es una miércoles pequeña, sin agua con 4 kW, sin piscina, sin servicios, sin super, sin na de na.... Es que ni voy.
Primero busco info

sebitas
11/12/2016, 22:08
A mi lo que me gustaría que tuvieran los campings es otro horario de salida.... que no fueran las 12!!,de esa manera disfrutas mejor un finde semana..... Por lo menos que te dejaran hasta las 17:00,aunque sea en temporada baja. En alta lo entiendo pero en baja?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Fantomimo
11/12/2016, 23:23
Yo pediría limpieza en los baños, que tengan papel y jabón. Donde admitan perros, que se gratis, Luz, mínimo 6 amperios. Salón social, imprescindible en invierno, baños cálidos en invierno, supermercado, por lo menos básico, si no hay un pueblo cerca. Bar. Parcelas, que al menos quepa caravana, avance y coche. Sitio para jugar los niños, sombra en verano. Zona wifi. Hora moderada de salida entre las 5 y las 7, a no ser que tenga mucha ocupación, Que te cobren medido día cuando llegas justo para cenar y dormir. Precio acorde a lo que ofrecen.

aritzondo
12/12/2016, 00:27
Nosotros, la verdad, es que no necesitamos gran cosa.
Lo primero que buscamos es las zonas que queremos visitar. Los campings los usamos prácticamente para desayunar, alguna cena y dormir, por lo que lo más importante es que tenga las visitas programadas en un radio máximo de una hora de coche. Rara vez hacemos un día completo en el camping. Y mis hijos, ya mayores, han venido con nosotros desde que tenían menos de un año.
Nunca hemos buscado animación infantil, ya que disfrutamos todos juntos haciendo visitas a sitios desconocidos. Reconozco que no les hemos dado tiempo a que hagan muchos amigos en el camping. Pero a día de hoy, con 13 y 19 años, seguimos el mismo plan, y si algún día no salimos a ver algo lo hechan de menos.
Por ese motivo, con que este limpio y la parcela sea suficientemente grande para meter caravana, avance y coche, nos vale.
Entiendo que cada cual tiene su forma de disfrutar de sus vacaciones, todas respetables, pero esta es la nuestra y después de más de 25 años de camping y viendo que mis hijos sigen disfrutando de nuestro estilo de vacaciones, me doy por satisfecho.
Ah, y por supuesto que admitan perros, ya que unos u otros han venido casi siempre con nosotros.

mikelformat
12/12/2016, 10:40
Que tenga una web sincera, mostrando claramente lo que me voy a encontrar cuando llegue, con fotos actualizadas, medidas....
En cuanto al trato, que sea correcto, tampoco hace falta que me pongan la alfombra cuando llegue.

JotaCe
12/12/2016, 11:57
Lo más básico es la limpieza, especialmente en baños. Sin eso, el resto sobra. Y preferible que, aunque estén limpios, no parezcan unos baños de gasolinera de hace 50 años, que todavía los hay. Que se pueda uno duchar y… lo demás… a gusto.

Eso habría que darlo por hecho, aunque desgraciadamente todavía hay excepciones. Aparte de eso, pues muchas cosas, y no siempre las mismas, pues lo que pido para un tipo de camping no lo pido para otro, a mí me gustan muchos tipos de vacaciones distintas, y a lo mejor me apetece una semana en un camping playero con diez restaurantes y parque acuático, y otra semana me apetece un camping solitario perdido en medio del monte.

Pero intentando sacar la esencia:

-Ubicación. O bien cerca de puntos de interés (pueblos, rutas, etc) o bien que la propia ubicación del camping sea “de interés” (en un bosque, en un monte…). No entiendo un camping en medio de un páramo lejos de todo (y los hay, y caros, y concurridos), por muchos servicios que tenga (sí, hablo del Marjal de Crevillente, por ejemplo; un buen camping al que no se me ocurre volver).
-Parcelas amplias. Que puedas colocar la caravana y el coche y te quede sitio para extender el toldo y poner la mesa y las sillas sin rozar la caravana o el coche…
-Fregaderos con agua caliente. En verano da igual, pero en invierno en algunos sitios… a veces he creído que perdería los dedos…
-Si abre en invierno, calefacción en las duchas. Y si no, que no abran en invierno.
-Tranquilidad. Quien quiera fiesta, que se vaya al bar. Respeto es una palabra que muchos desconocen. Lamentablemente, no siempre depende del camping (aunque influye).
-Precio acorde con el camping. Estoy dispuesto a pagar más si el camping lo merece… pero conozco pocos que realmente merezcan el sobreprecio que aplican (alguno sí).

El resto… pues ya depende del momento, del lugar, del precio (a más precio, más pido), etc.

Mega5
12/12/2016, 15:50

¡¡¡No pedimos tanto!!!. Por pedir que no quede, pero sabes que la realidad es otra, y duele que haya sitios que te sangren y compruebes que lo que has pagado no es acorde al sitio. Yo tengo claro que el precio del camping debe ser acorde a la calidad del servicio que este presta. Por experiencia, de los campings que más me han gustado, no precisamente han sido los más caros. He estado muy a gusto en campings, que aunque los aseos dejaban mucho que desear, el entorno y la tranquilidad eran inmejorables, y para el precio que tenían, poco les puedes exigir. Otros, que aunque te cobren la luz muy barata, no deja de ser cara por que no podías enchufar ni un simple tostador de pan. En fin, que de todo hay en la viña del señor. Pero sí confirmo, que la inmensa mayoría de los campings van mejorando día por día, y más desde que por internet hay tanta opinión y tanta información.
No sé si leerías la contestación al privado que me mandaste. Te pedía disculpas por que no lo había leído. Un saludo y a ver si coincidimos en algún camping y nos conocemos en persona.

El legia
12/12/2016, 16:03
no hacia falta pedir disculpas.saludos

latumbadehuma
12/12/2016, 16:46
yo o tiene de esto, o paso de ir...

https://www.youtube.com/watch?v=Q3WodaThZJs

aunque tambien me gusta que tengan de esto...

https://www.youtube.com/watch?v=qcuU5HtwM70

Mega5
12/12/2016, 17:43
Jo vá, menudo subidón me ha dado viendo los vídeos. ¡¡¡¡¡Qué ganas tengo de irme de camping!!!!!..... Me gusta la tranquilidad, pero la marcha también me va je jeje...

Joe Pete
12/12/2016, 18:25
Vaya mogollon!

aritzondo
12/12/2016, 21:31
Aunque tengo que reconocer que los vídeos están bastante currados.
Gracias por ponerlos, ahora ya se donde no tengo que ir.:cool:

sebitas
12/12/2016, 23:27
Que estres!!! Jaja

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

jamsa
13/12/2016, 00:09
Yo pido:
-Limpieza en los baños y , a ser posible , papel.
-Que se pueda salir a las 16.00 horas.
- Que haya un par de metros de separación entre las parcelas.

jacs
13/12/2016, 00:09
Para gustos colores! No es un rollo que me mole, pero parece que a un montón de gente si....me he reído bastante...

El legia
13/12/2016, 11:29
yo he estado la primera parte del puente en el camping palazuelo en leon, empecemos.....estuve 5 dias, no vi a la mujer de la limpieza en los 5 dia,s parcela muy bien de hierba, agua caliente en los baños y lavabos bien calentita, en baños no hay calefaccion tratandose de leon que hace un frio que pela, cafeteria cerraba a las 5 de la tarde y los domingos tambien, la noche nos cobraron 19,50 euros cobrados por la camarera del bar, al llegar al camping la puerta cerrada, tuvimos que llamar a un telefono que habia en la puerta, el guarda nos dijo que si solo ibamos a dormir una noche, justo lo mismo que nos dijo la dueña del camping, al guarda le vimos al entrar y no lo volvimos a ver ni siquiera cuando nos fuimos, leon precioso y alrededores tambien.saludos

El legia
13/12/2016, 11:30
ahhhh papel en los baños tampoco habia.

ggdmmr
17/12/2016, 15:24
A nosotros nos ha pasado que lo que hemos encontrado en un cámping, al repetir al poco tiempo en éste por la razón que sea no lo hemos vuelto a encontrar. Todo es relativo:

La limpieza va a depender de lo guarros que seamos los campistas... no podemos exigir que tengan alguien esperando en la puerta a que los usemos para limpiar lo que hayamos dejado.

Los ruidos va a depender del civismo de los que te toquen al lado, aunque aquí también la dirección tiene la culpa si una noche te la joden, aunque al día siguiente los echen ya eso no te lo quita nadie. A nosotros se nos ha dado el caso de tener que ir a las tres de la madrugada a llamarle la atención por juerga ¡¡¡al guarda del cámping!!!

A los que ya tenemos los hijos criados queremos que los de los demás no nos molesten, pero volvemos a lo mismo: depende de la educación y civismo de los padres, algunos creen que el cámping es un sitio donde los críos pueden hacer lo que les plazca sin ningún control y por consiguiente tú te tienes que aguantar.

Yo llevo a rejatabla el no ir a ningún cámping sin antes haber visitado su web y sacar una copia de sus tarifas, llamarlos para confirmar que admiten perros y que están abiertos fuera de temporada que es cuando solemos acampar y sobre todo, leer opiniones de otros campistas en este y otros foros... y con todo y con eso, más de una vez nos hemos ido al día siguiente por no cumplir nuestras espectativas. Porque esa es otra: ni de coña pago por adelantado un servicio que no he recibido, en el caso de que tenga que hacerlo por la hora que llego o porque estoy ya muy cansado para buscar otro cámping le digo que sólo me quedo un día y al día siguiente ya veremos si me quedo o no, no tengo problema en ir pagando día a día pero una semana o mes por adelantado ni borracho de agua mineral

ggdmmr
17/12/2016, 15:30

Si se va pagando un servicio se pide ese servicio, ni más ni menos. Para ir en acampada libre en plan lejía, ya se me pasó el arroz :-P :-P :cervezas: