PDA

Ver la versión completa : ¿Integral o perfilada?



DM4
09/12/2016, 21:34
Bueno, empezamos otro debate...

Las ventajas claras a bote pronto de uno y otro tipo las vemos todos, pero las no tan claras de personas que hayan tenido de los dos tipos puede que no se vean a simple vista y nos ilumine a mas de uno.

Las ventajas que veo en principio a uno y otro modelo:

Perfilada: menor precio y mas facilidad para encontrar recambios.
Integral: mayor aprovechamiento del espacio, mejor estabilidad, menor ruido.

En las integrales los únicos problemas que veo en principio son la exclusividad de los recambios y lunas por parte de la marca, y el precio de compra, no se si se me escapa alguno.

thornberry
09/12/2016, 21:49
Yo pongo la oreja, porque, de momento, no he probado ninguna de las dos. Solo he tenido capuchina hasta ahora y me acabo de comprar una integral pero hasta enero no la tengo.
Cierto es que me he guiado... ejem, ... perdón, mi mujer se ha guiado por el espacio interior que tiene una integral y yo soy más pragmático y veo que tendré más problemas con los repuestos y el espacio me preocupa menos.
El precio de compra la verdad que, al final, si te compras una perfilada de buena gama te sale a un precio muy poco inferior que una integral normalita...

Larrabe
09/12/2016, 23:21
¿Y en cuanto a consumos?.
¿Son equivalentes o mejora en las integrales?

rocinante
09/12/2016, 23:57
yo solo he probado mi perfilada, y no puedo opinar mucho mas...

cormoran
10/12/2016, 00:53
A ver y voy un poco a ciegas así que al que mas le puede servir es a thornberry, yo hin¡ce el mismo salto, de una capuchina, menuda joroba tenia la bicha, que si en plan amplitud no había ninguna queja, era una siete plazas, gastan como una fiera para los 127 Cv que tenia, pase a la aviano 160 cv (integral)para cuatro mas aerodinámica que para los tres como mucho que fuimos amplia a tope, vale como para discutir con la moza se me iva a la cama trasera y el menda a conducir, un mechero de 160 cv, dando sensaciones de casi deportivo alemán de donde me vino.

En cuanto a las perfiladas probe unos pocos Km alguna de la empresa, sinceramente no puedo decir mucho mas que están a medio camino de las dos.

De las perfiladas actuales sinceramente las hay espectaculares, con cama sobre el salón y traseras, han ganado mucha funcionalidad con esa opción. Ventajas para mi

1º por el mismo precio tienes perfiladas de escaños superior
2º todos los componentes de la cabina son de origen
3º aunque parezca mentira suelen venir calzadas con ruedas de mayor diámetro, lo que en cierta medida tiende a dar una mayor comodidad

En contra:

Unica critica y llevada hasta la suspicacia me dan impresión de flotabilidad en el tren delantero, ya digo demasiados pocos Km y encima probando en un viaje a Andalucía fue cuando me partí el radio, por eso lo de la suspicacia.

De las integrales a favor

1º la visibilidad panoramica que tienen desde los puestos delanteros eso tohrnberry lo notaras a la primera, impresionante.
2º me ocurre lo contrario que con las perfiladas me da le impresión que van mas fijas de suspensión delantera, parece que flotan menos, apreciación personal
3º aunque parezca una tontería al ser casi la misma anchura en el salón que en la parte delantera (puesto de conducción) al girar los asientos estas mas amplio, tener en cuenta que adelgace 30 Kg y aun sigo en 85, me entendéis, si ahora estoy gordo antes era obeso

en contra

Solo una puerta delantera, si quieres dos es un extra caro y pierdes el pueblecito del acompañante, es comodisimos para charadas (caras ya sabes a los que me refiero, teléfonos cámaras....)
como se a dicho repuestos mas caros en cuanto a lunas

consumos prácticamente iguales, tanto que depende mas del estilo de conducción.

Y una ultima critica a los tres tipos, cuando los diseñadores de ac pensaran en los pobres mecánicos, os habéis fijado que mal acceso tiene al motor, es que parece que los odian, o será que odian a nuestro bolsillo y quieren que el mecánico nos cobre mas horas

cormoran
10/12/2016, 00:54
la leche que camion de ladrillos os meti, me lo voy a tener que ver, me enrollo como undesgraciado

rocinante
10/12/2016, 01:02
....si eso es cierto... haztelo mirar....:yes:

cormoran
10/12/2016, 01:35
....si eso es cierto... haztelo mirar....:yes:
Ya lo intente el ultimo psiquiatra se tiro desde un octavo y no se hizo nada, ahora es el el que esta en tratamiento

Larrabe
10/12/2016, 11:34
la leche que camion de ladrillos os meti, me lo voy a tener que ver, me enrollo como undesgraciado

Pues ha sido un ladrillo muy rico. Muy a tener en cuenta.

DM4
10/12/2016, 12:48
En cuanto a consumo dicen que las integrales gastan un pelin mas, pero poco.
Otra ventaja que veo de la integral es que si coges cama elevable en perfilada inutiliza el salon, en la integral solo los asientos de cabina.
En espacio, no he tomado medidas, pero diría que a igual longitud exterior el interior en integral debe ganar cerca de un metro.
I de ladrillos nada, toda experiencia es poca.

jalega
10/12/2016, 13:35
La integral gana más en espacio interior, creo que el espacio de cabina es más aprovechable cuando giramos los asientos.
En cuanto a las lunas, a mi me cambiaron la delantera y tardaron 15 días, la trajeron de Alemania, y una perfilada, las lunas de la cabina, las tienen en ese momento.
A los mecánicos les fastidia más la integrales, el motor no está muy accesible, por lo menos en hymmer, en las perfiladas está mejor.
Otra diferencia es el tamaño de los neunmáticos, en las integrales suele ser mas pequeño que las perfiladas, que usan el estandar de la cabina.

Moucha
10/12/2016, 13:51
Nosotros tenemos Perfilada, pero no nos importaría nada tener una Integral!!:risa_suelos:

cormoran
10/12/2016, 22:11
En cuanto a consumo dicen que las integrales gastan un pelin mas, pero poco.
Otra ventaja que veo de la integral es que si coges cama elevable en perfilada inutiliza el salon, en la integral solo los asientos de cabina.
En espacio, no he tomado medidas, pero diría que a igual longitud exterior el interior en integral debe ganar cerca de un metro.
I de ladrillos nada, toda experiencia es poca.

No se si gastan mas o puede que sea el estilo de conducción.

Por cierto en el ladrillo me falto poner como contra de las integrales lo de la rueda pequeña, aunque supongo que supondréis que si es punto a favor de las perfiladas es lo contrario en las integrales.

Así que resumiendo , empate, y el que dude que se guíe por la parienta que suele tener la razón y si no se aplica lo anterior por que si

DM4
11/12/2016, 14:53
Empate????
Estamos apañaos...
En cuanto al precio, en calidades y equipamiento similares estamos hablando de unos 10.000 euros en las que mire.

thornberry
11/12/2016, 16:17
No se qué decirte. Una Challenger Mageo 398 xlb, de 7, 46m, con la misma distribución que la mía tiene un precio base de 55.890 y la mía integral de 7,43, 60.600.

AlPairo
11/12/2016, 18:20
Creo que no puedo opinar, dado que he tenido ac capuchina e integral, pero nunca una perfilada, así que aunque puedo tener opinión, no está basada en la experiencia, pero no quería dejar de saludar a los contertulios.
Salud.

marta
11/12/2016, 18:27
Pues ... yo en el cambio.... sigo con integral... y mira que Pere quería perfilada... pero esa panorámica .... me tiene extasiada!!jejej

cargoler
11/12/2016, 19:36
Pero Pere sufre esa panorámica a diario.... jejeje... entiendelo, el quería desconectar.

Salu2!!!

cormoran
11/12/2016, 20:22
No se si gastan mas o puede que sea el estilo de conducción.

Por cierto en el ladrillo me falto poner como contra de las integrales lo de la rueda pequeña, aunque supongo que supondréis que si es punto a favor de las perfiladas es lo contrario en las integrales.

Así que resumiendo , empate, y el que dude que se guíe por la parienta que suele tener la razón y si no se aplica lo anterior por que si

No es por discutir, peroooo.... busca una perfilada de humor y una integral de Itineo y cual es mas cara, y si no que se lo preguntan a un amigo que cada vez que encendía los faro le satamban en la hymer.... LOS CRISTALES, eso si después de una carta de reclamación a Hymer se lo solucionaron fue una partida defectuosa.

Marta lo de Pere esta claro era para después darte la razón a ti, pero el quería la integral, me entiendes no, es que a veces nos gusta llevaros la contraria

cormoran
11/12/2016, 20:23
Pero Pere sufre esa panorámica a diario.... jejeje... entiendelo, el quería desconectar.

Salu2!!!

Que no que es como le digo a Marta por llevar la contraria

DM4
12/12/2016, 00:01
Me refiero a la misma marca y calidades equivalentes, no vale mezclar marcas, eso es trampa Cormorán.

DM4
12/12/2016, 00:04
No se qué decirte. Una Challenger Mageo 398 xlb, de 7, 46m, con la misma distribución que la mía tiene un precio base de 55.890 y la mía integral de 7,43, 60.600.
Lo mismo que le comentaba a Cormorán, me refiero a la misma marca para comparar con igualdad. La diferencia que puse es con dos modelos de Rápido.

DM4
12/12/2016, 00:06
Pues ... yo en el cambio.... sigo con integral... y mira que Pere quería perfilada... pero esa panorámica .... me tiene extasiada!!jejej
Marta, por qué no quería repetir?, si no es indiscreción [emoji101]

marta
12/12/2016, 00:27
Pues... le acabo de preguntar.. jejej.. dice que la veía grande.:scratch:

thornberry
12/12/2016, 00:30
Lo mismo que le comentaba a Cormorán, me refiero a la misma marca para comparar con igualdad. La diferencia que puse es con dos modelos de Rápido.

Pues la diferencia entre una 696FF, perfilada de 7,49m y una 890F, integral de 7,36m es de apenas 7.000 euros. 61.400 x 68.300... Hablamos siempre de precio base... Las dos son gama de entrada a Perfilada e Integral Rapido.

En las que te he puesto arriba, una Mageo, es una serie media-alta de Challenger y una Itineo es una serie muy de entrada de Rapido y se iguala mucho mas el precio por lo que una serie 6, perfilada de Rapido le sobrepasa en precio.

marta
12/12/2016, 00:36
que quiere decir gama de entrada? gama base?

thornberry
12/12/2016, 00:50
que quiere decir gama de entrada? gama base?

Rapido tiene dos modelos de Perfiladas (6F/FF y 7FF) y creo que cinco series de Integrales ( 8F, 80dF, 90dF, 10, y la serie Distincion), algo así... Además de las Vans, claro. La 696FF y la 890F son de la gama mas sencilla de Rapido, lo cual no quiere decir que venga mal equipada, pero si con muebles distintos o, por ejemplo, el chasis de una serie 8F no es alko y de las gamas siguientes, si lo es.

cormoran
12/12/2016, 01:51
Me refiero a la misma marca y calidades equivalentes, no vale mezclar marcas, eso es trampa Cormorán.

Si pero era por si colaba, jejejeje

DM4
12/12/2016, 10:25
Pues la diferencia entre una 696FF, perfilada de 7,49m y una 890F, integral de 7,36m es de apenas 7.000 euros. 61.400 x 68.300... Hablamos siempre de precio base... Las dos son gama de entrada a Perfilada e Integral Rapido.

En las que te he puesto arriba, una Mageo, es una serie media-alta de Challenger y una Itineo es una serie muy de entrada de Rapido y se iguala mucho mas el precio por lo que una serie 6, perfilada de Rapido le sobrepasa en precio.


Los modelos de Rapido que he mirado son otros mas pequeños, miraré a ver si me he equivocado.

DM4
12/12/2016, 10:26
Pues... le acabo de preguntar.. jejej.. dice que la veía grande.:scratch:

Ok, era por si había algo que no quería repetir con una integral y lo añadíamos a la lista. :thumbup:

DM4
12/12/2016, 10:53
He consultado para ver la diferencia, y el tema es que no hay en la gama de perfiladas Rapido una perfilada con la misma distribución que la integral que me gusta. Hay una prácticamente igual, con la única diferencia que es cama en isla. La diferencia de precio son unos nada desdeñables 9300 eurazos...

cormoran
12/12/2016, 11:09
Ahora mas en serio, realmente nos movemos dentro de unos presupuestos y de unos gustos de lo mas personales, si me han de preguntar por cualquiera de las distribuciones y de cada una de las opciones tendre que expresarme con mucho cuidado, mis gustos son muy personales, igual que mi capacidad economica, asi que pudiendo siempre elegire una integral con cama en isla, Marta dile a Pere que no se lo tome a mal pero como tu las panoramicas me molan como a ti, no por eso desprecio lo que puedan tener cualquier otra persona.

Aun asi me acuerdo de hace unos años en Madrid, estabamos en una manifa en pro de las ac, vino un chaval que habia restaurado una ac hecha sobre una pegasin, fue la atracción de la KKD, menoda historia deberia tener aquella pequeña ac y que bonita se la veia

DM4
12/12/2016, 11:39
Efectivamente Cormorán, lo de la distribución, marca y cuanto dinero gastarse ya lo tiene que ver cada uno. La duda es mas si hay algo en una integral que no recomiende el esfuerzo económico, algo que no haya tenido en cuenta, y por lo que me estáis contando, parece que todos los que habeis tenido integrales la seguís prefiriendo.

thornberry
12/12/2016, 12:36
He consultado para ver la diferencia, y el tema es que no hay en la gama de perfiladas Rapido una perfilada con la misma distribución que la integral que me gusta. Hay una prácticamente igual, con la única diferencia que es cama en isla. La diferencia de precio son unos nada desdeñables 9300 eurazos...

Y que distribución te gusta, si lo quieres decir?

cormoran
12/12/2016, 13:06
DM4 la mejor ayuda que nos poidemos dar es ponerle tiempo a la busqueda, yo, bueno nostros por que fuimos tres parejas, en la primera metimos la pata por inexperiencia, en la segunda ya cada una lla suya tla metimos menos, a partir de la tercera ya empezamos a saber lo que queriamos, nos gustaban las integrales, y ya comprabamos mas por sentimientos que por otra cosa, ahora como ya dije estoy en otra fase, compro tal vez muy sencillas y a partir de esta sencillez me voy poniendo lo que me apetece. Soy cada vez mas zen

DM4
12/12/2016, 19:11
Y que distribución te gusta, si lo quieres decir?

Mas que la que mas me gusta, es la que mejor se adapta a todos los condicionantes:


http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/803f-jour.png

http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/803f-nuit.pnghttp://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/photos/1600-896-bd/803f-1-camping-car.jpg




Pero no hay nada decidido, solo madurando todos las opciones para cuando toque.

DM4
12/12/2016, 19:16
DM4 la mejor ayuda que nos poidemos dar es ponerle tiempo a la busqueda, yo, bueno nostros por que fuimos tres parejas, en la primera metimos la pata por inexperiencia, en la segunda ya cada una lla suya tla metimos menos, a partir de la tercera ya empezamos a saber lo que queriamos, nos gustaban las integrales, y ya comprabamos mas por sentimientos que por otra cosa, ahora como ya dije estoy en otra fase, compro tal vez muy sencillas y a partir de esta sencillez me voy poniendo lo que me apetece. Soy cada vez mas zen


Si, lo único que tengo claro es que la que tengo no es la definitiva y que vamos a pensar sin prisas. Auto ya tengo, por lo que no quiero arrepentirme por comprarla con prisa. Por ahorara adaptaremos la nuestra un poco mejor a nosotros y ya veremos que hacemos en la próxima feria, pero para entonces hay que tener claro todo loque queremos.

cormoran
12/12/2016, 19:42
Te aseguro que la que tenéis nunca es la definitiva dios que puñetero vicio tenemos. La que `pones pequeña y manejable si os gustan así ya sabes a ahorrar

thornberry
12/12/2016, 22:25
Mas que la que mas me gusta, es la que mejor se adapta a todos los condicionantes:


http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/803f-jour.png

http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/803f-nuit.pnghttp://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/photos/1600-896-bd/803f-1-camping-car.jpg




Pero no hay nada decidido, solo madurando todos las opciones para cuando toque.

Es la 803f y, efectivamente, Rápido no la tiene en la serie 6, ni en la 7... en perfiladas, vamos. Pero si en Itineo. Es la tb700. No es perfilada pero si más barata.

Larrabe
13/12/2016, 10:24
Es la 803f y, efectivamente, Rápido no la tiene en la serie 6, ni en la 7... en perfiladas, vamos. Pero si en Itineo. Es la tb700. No es perfilada pero si más barata.

Muy buena la distribución de la itineo tb 700.

DM4
13/12/2016, 11:09
Es la 803f y, efectivamente, Rápido no la tiene en la serie 6, ni en la 7... en perfiladas, vamos. Pero si en Itineo. Es la tb700. No es perfilada pero si más barata.

Je, je, se te ha pasado un detalle.....la Itineo es un metro mas larga, la quiero mas pequeña.

thornberry
13/12/2016, 11:34
Je, je, se te ha pasado un detalle.....la Itineo es un metro mas larga, la quiero mas pequeña.


Si, pero te has fijado como te bajas de la cama transversal, a ti que te preocupa ese tema? A punto he estado de quererla para mi...

cormoran
13/12/2016, 11:39
Je, je, se te ha pasado un detalle.....la Itineo es un metro mas larga, la quiero mas pequeña.

Osea que la quieres pequeña y jugetona

DM4
13/12/2016, 12:01
Si, pero te has fijado como te bajas de la cama transversal, a ti que te preocupa ese tema? A punto he estado de quererla para mi...

Si, es curioso. En la rapido tampoco tendría problema, el suelo está a un nivel mas alto cerca de la cama y yo puedo subirme sin nada mas, para alguien mas bajo sale un taburete de debajo de la nevera que es muy cómodo.
Para la mía he comprado un invento a ver si mejoro, tengo que probarlo.

thornberry
13/12/2016, 12:14
Si, es curioso. En la rapido tampoco tendría problema, el suelo está a un nivel mas alto cerca de la cama y yo puedo subirme sin nada mas, para alguien mas bajo sale un taburete de debajo de la nevera que es muy cómodo.
Para la mía he comprado un invento a ver si mejoro, tengo que probarlo.

De esa me gustaba el garaje, la bajada de la cama, la amplitud de la habitación, el armario grande que tiene. Lo que menos, la puerta del lavabo corredera...

thornberry
13/12/2016, 12:17
... pero si la longitud es tu prioridad, la Rápido, sin duda.

DM4
13/12/2016, 12:49
Las prioridades son varias, pero la primera, por lo menos por ahora, es que no queremos una de 7 metros. También queremos un salón mas amplio que el nuestro preferiblemente en L, fácil acceso a la cama, espacio de almacenamiento para bultos grandes......
Otra de las premisas era ducha separada, pero es que todo no se puede querer, y menos en 6 metros, la ducha de la Rápido aunque es conjunta parece que está mejor resuelta que la nuestra.
Lo que nos echa para atrás de la Rapido: el precio tan alto para solo 6m, la ducha conjunta (si está bien resuelta como hemos visto alguna sería pasable)
Lo que si es impresionante es la diferencia de espacio interior entre la mía y esa, cuando tienen la misma longitud y prácticamente la misma distribución, la magia de las integrales.....

thornberry
13/12/2016, 14:10
Yo he tenido ese tipo de ducha en una Caravelair 426, salvando las distancias de calidad de materiales, claro, y al final quite el lavabo plegable y me fabriqué uno fijo y una encimera de aluminio también fija. El baño ganó mucho. Todo lo que te gusta requiere espacio y un metro más viene bien y no es mucho a la hora de conducir. Te lo digo por experiencia.

DM4
13/12/2016, 17:47
Yo he tenido ese tipo de ducha en una Caravelair 426, salvando las distancias de calidad de materiales, claro, y al final quite el lavabo plegable y me fabriqué uno fijo y una encimera de aluminio también fija. El baño ganó mucho. Todo lo que te gusta requiere espacio y un metro más viene bien y no es mucho a la hora de conducir. Te lo digo por experiencia.

Si, esta claro que a algo renunciaremos, si fuera la Rapido solo renunciamos a la ducha separada.
En cuanto a la longitud, la verdad es que me da igual que fuera un poco mas de 6, pero no 7. No solo es por las maniobras o la conducción, en el último viaje grande que hicimos, en varias ocasiones aparcamos en sitios que no hubiera entrado una de 7, y en un área en Sarlat por ejemplo, solo quedaba un sitio libre en la esquina......claro, porque no entraba ninguna normal, la mía entró justa.
Las dos únicas pegas de la Rapido es la ducha y la pasta, es que vale bastante mas que la tuya con metro y medio menos, de hecho vale muy poco menos que la de Marta, que es de la misma gama con un metro mas y ducha separada.

thornberry
13/12/2016, 18:15
Está claro que la quieres para dos personas exclusivamente...


http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/%22XOF%20ITINEO%20FB650%20%282017%29%22 (http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/%22XOF%20ITINEO%20FB650%20%282017%29%22)

mira a ver...

thornberry
13/12/2016, 18:29
http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/%22ITINEO%20FB650%20%282017%29%22


Perdón, este es el enlace que te quería poner...

DM4
13/12/2016, 18:41
Si, la he visto. Pierdes la comodidad de la cama, mayor longitud, pero ganas en salón, baño y mas barata...............pues eso, que o te vas a 7 metros o hay que renunciar a algo.

thornberry
13/12/2016, 18:55
Coge papel y boli y las pones todas, lo que tienen y a lo que renuncias... y luego decides. Es fácil

cormoran
14/12/2016, 01:10
Coge papel y boli y las pones todas, lo que tienen y a lo que renuncias... y luego decides. Es fácil

Es mas facil que haga lo que has hecho tu lleva a la que manda y si ella dice que si va y se la agencia

thornberry
14/12/2016, 01:22
Es mas facil que haga lo que has hecho tu lleva a la que manda y si ella dice que si va y se la agencia
Si claro... ahorras en boli y papel. Es más ecológico.

DM4
14/12/2016, 11:32
Es mas facil que haga lo que has hecho tu lleva a la que manda y si ella dice que si va y se la agencia

La mía no funciona así, os lo juro!!!!
Aunque suene repelente, en esta última feria hacíamos comentarios similares de cada auto que veíamos.

thornberry
14/12/2016, 12:09
La mía no funciona así, os lo juro!!!!
Aunque suene repelente, en esta última feria hacíamos comentarios similares de cada auto que veíamos.
Pues volvemos al boli y al papel... y ponemos por orden de importancia las características que buscamos en una Ac. Las que pongamos al final serán las menos importantes, luego las más prescindibles... se nota que tengo una hija psicóloga... luego añádele algo de emoción, claro.

DM4
14/12/2016, 13:13
Je, je, algo así haremos cuando llegue el momento, la próxima que venga va a ser resultado de un análisis exhaustivo y no de un calentón........espero!!

DM4
14/12/2016, 13:18
Volviendo a las diferencias de integral-perfilada, el modelo que os pongo es una perfilada, que tiene una hermana identica en integral, la diferencia.......9000 y pico euros.


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjYhbLRufPQAhVJVxoKHTDdBhgQtwIIJzABúrl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DixlIt4LCLYEúsg=AFQjCNGvnjMCMI9kgLc0Gy0bGoyG_Hk-Yw


Esta también es una opción, buena cama, muy buen salón, el baño no está mal, cama elevable, cocina con fuegos en linea, buén armario.....peeeeero, no tiene garaje y se va a 6,60, muy cerca ya de los 7 metros y sus infinitas posibilidades de distribuciones.

DM4
14/12/2016, 13:21
Volviendo a las diferencias de integral-perfilada, el modelo que os pongo es una perfilada, que tiene una hermana identica en integral, la diferencia.......9000 y pico euros.


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjYhbLRufPQAhVJVxoKHTDdBhgQtwIIJzABúrl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DixlIt4LCLYEúsg=AFQjCNGvnjMCMI9kgLc0Gy0bGoyG_Hk-Yw


Esta también es una opción, buena cama, muy buen salón, el baño no está mal, cama elevable, cocina con fuegos en linea, buén armario.....peeeeero, no tiene garaje y se va a 6,60, muy cerca ya de los 7 metros y sus infinitas posibilidades de distribuciones.

Por cierto, no se que droga me dieron en la feria, pero siempre acabo con un modelo de Rapido......:scratch:

thornberry
14/12/2016, 13:52
Volviendo a las diferencias de integral-perfilada, el modelo que os pongo es una perfilada, que tiene una hermana identica en integral, la diferencia.......9000 y pico euros.


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjYhbLRufPQAhVJVxoKHTDdBhgQtwIIJzABúrl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DixlIt4LCLYEúsg=AFQjCNGvnjMCMI9kgLc0Gy0bGoyG_Hk-Yw


Esta también es una opción, buena cama, muy buen salón, el baño no está mal, cama elevable, cocina con fuegos en linea, buén armario.....peeeeero, no tiene garaje y se va a 6,60, muy cerca ya de los 7 metros y sus infinitas posibilidades de distribuciones.

Si lees mi "diáspora" con mi señora para comprar mi Ac veras que empiezo con una Challenger Génesis 285 ... está.

http://www.challenger-autocaravanas.es/perfiladas/285

Veras que es igual, menos lujosa, claro. Luego a mí me gusta mucho. Tiene muchos armarios pero peca de maletero. Todas pecan de algo. La que acabo de comprar peca de que mide 7.43m pero ....
Súbete en una cuando la vayas a comprar. O en una equivalente...

DM4
14/12/2016, 14:03
Si lees mi "diáspora" con mi señora para comprar mi Ac veras que empiezo con una Challenger Génesis 285 ... está.

http://www.challenger-autocaravanas.es/perfiladas/285

Veras que es igual, menos lujosa, claro. Luego a mí me gusta mucho. Tiene muchos armarios pero peca de maletero. Todas pecan de algo. La que acabo de comprar peca de que mide 7.43m pero ....
Súbete en una cuando la vayas a comprar. O en una equivalente...


Si, también la he visto, pero las Challenger actuales no me entran. En mi opinión, demasiado blanco y menos calidad, es la tendencia actual de varias marcas como Benimar.

Ahora mismo no me atraen ni las del grupo Trigano ni Knauss, por citar algunas habituales. También me decepcionaron algunos acabados en las integrales de Adria, me esperaba mas. Por el contrario, la verdad es que después de ver muchas marcas llegué a la conclusión de que los acabados de la mía no son peores que otros de marcas mas pomposas, incluso mejores que algunas, aunque es evidente que de lujos "0". Quién sabe, lo mismo sacan una distribución que me cuadre mas adelante y me ahorro una buena pasta...

thornberry
14/12/2016, 14:31
No, si lo que te quiero decir no es que mires la Génesis 285. Sino que yo buscaba algo de ese tipo, como la 285, luego la Rapido que tú propones me gusta. Es cierto que Challenger es sencilla, por lo menos en Génesis, Mageo es otra cosa más elaborada, pero sin llegar a Rapido, claro.

DM4
14/12/2016, 14:45
Si, si, te había entendido, es que he aprovechado para criticar. :biggrin:

thornberry
14/12/2016, 14:56
Si, si, te había entendido, es que he aprovechado para criticar. :biggrin:

ah! Jaajaaaja... pues bien entonces... De todas formas, la calidad de los acabados es algo por lo que destacan pocas. La durabilidad de los materiales luego viene marcada en gran medida por como cuides las cosas. Este que acabo de comprar es mi cuarto elemento, dos caravanas y dos Ac, y ninguno de una calidad alta, más bien normalitas.2 Caravelair, una Movilbetta de marca blanca(Miller), y ahora una Itineo y de las tres primeras sin queja... ya, la belleza es otra cosa.

cormoran
14/12/2016, 22:25
ah! Jaajaaaja... pues bien entonces... De todas formas, la calidad de los acabados es algo por lo que destacan pocas. La durabilidad de los materiales luego viene marcada en gran medida por como cuides las cosas. Este que acabo de comprar es mi cuarto elemento, dos caravanas y dos Ac, y ninguno de una calidad alta, más bien normalitas.2 Caravelair, una Movilbetta de marca blanca(Miller), y ahora una Itineo y de las tres primeras sin queja... ya, la belleza es otra cosa.

Estou de acuerdo, y ahora figurate, las nuestras las cuidamos por interés y por que son nuestras y ademas si no lo hacemos las mozas nos dicen cuatro cositas bien dichas, en ningun caso nos llaman guapos eso lo aseguro. pero a lo que voy que ya me estoy enrollando, teniendo ac en alquiler sabes lo que sufro por lo "duras" que son, o lo ... bueno no sigo que me pierdo

marta
15/12/2016, 00:38
Je, je, algo así haremos cuando llegue el momento, la próxima que venga va a ser resultado de un análisis exhaustivo y no de un calentón........espero!!
Avisame...por si encesitas un empuijon!!


Por cierto, no se que droga me dieron en la feria, pero siempre acabo con un modelo de Rapido......:scratch:

jejejeej te tiene el seso sorbido!

DM4
15/12/2016, 12:25
Avisame...por si encesitas un empuijon!!



jejejeej te tiene el seso sorbido!


Si, no se de quién será la culpa....:rolleyes:
No te preocupes que cuando llegue el cambio seguro que será con una feria de por medio, me gusta ver todas las opciones a la vez y alguna mas que no haya tenido en cuenta.

thornberry
15/12/2016, 13:01
La diferencia entre comprar en feria o no está principalmente en la financiación. Las financieras sacan una oferta de financiación durante los días de feria que luego ya no te aplican. Que si 12 años, que si el primero al 0% de interés, que sin comisiones...los regalos igual los sacas en feria que sin feria a poco que aprietes.

DM4
15/12/2016, 13:08
Si, se que en precio y regalos poco varia o nada. Es mas por ver en vivo todas tus opciones juntas, no tener que acordarse aquella que vi hace dos meses, que ya ni me acuerdo de algunos detalles, por si estoy comparándola con una que esté viendo.
También puedes ver en vivo otras opciones que no te habías planteado, dando una vuelta general por todas las marcas.

thornberry
15/12/2016, 13:17
Si, se que en precio y regalos poco varia o nada. Es mas por ver en vivo todas tus opciones juntas, no tener que acordarse aquella que vi hace dos meses, que ya ni me acuerdo de algunos detalles, por si estoy comparándola con una que esté viendo.
También puedes ver en vivo otras opciones que no te habías planteado, dando una vuelta general por todas las marcas.

Si, vamos, es como ir al Centro Comercial... Ves la variedad y decides. O acabas"agilipuertao" de tantas que has visto y ya no sabes ni lo que quieres.... jaajaaaja.... no, es broma.

cormoran
15/12/2016, 20:14
Si, vamos, es como ir al Centro Comercial... Ves la variedad y decides. O acabas"agilipuertao" de tantas que has visto y ya no sabes ni lo que quieres.... jaajaaaja.... no, es broma.


Este año tenia que haber ido, y tres días a la fira, ademas por la empresa por proceso de renovación de la flota, se lo endose a mi hermano y al de mantenimiento. Por un lado se que fui un poco cabroncete, yo si puedo decirlo de mi mismo, por otro me hubiera gustado ir para ver lo que había, lo de las ofertas en ferias, si haberlas las hay, mira que oferta que hago si me compras ahora, no te puedes resistir

thornberry
15/12/2016, 21:09
Este año tenia que haber ido, y tres días a la fira, ademas por la empresa por proceso de renovación de la flota, se lo endose a mi hermano y al de mantenimiento. Por un lado se que fui un poco cabroncete, yo si puedo decirlo de mi mismo, por otro me hubiera gustado ir para ver lo que había, lo de las ofertas en ferias, si haberlas las hay, mira que oferta que hago si me compras ahora, no te puedes resistir

Si claro, tú compras para flota... cuantas? Con que regularidad? Además eres un gran difusor de publicidad... como no te van a tratar bien? En feria, en Nochebuena y en Semana Santa... jaajaaaja ... es normal.

DM4
16/12/2016, 11:10
Hombre, Cormorán prueba muchas en su empresa, podrá decirnos cuales son las marcas que mas guerra le den (aunque sea al oido), aunque uno ya se las imagine.... :maestro:

cormoran
16/12/2016, 11:14
Si claro, tú compras para flota... cuantas? Con que regularidad? Además eres un gran difusor de publicidad... como no te van a tratar bien? En feria, en Nochebuena y en Semana Santa... jaajaaaja ... es normal.

Jejeje, una cosa yo no compro en las ferias que soy de Pacma y los toros no tienen la culpa........

Ahora que dices para la flta dos nuevas, cada unos dos años, cuestiones de impuestos el IEDMT famoso, me devuelven el IVA, ya que lo hago por lo legal el menda lo exige, para eso esta la ley para que tambien la cumplan ellos.

Lo de tratar bien es que siempre me pongo un pàrche en el ojo saco la pata de palo y la bandera de las tibias, unas cuantas granadas de mano, eso si de plastico....... y alguna que otra exigencia en plan guay, un poco de albariño, pulpo y demas gastronomia y caen como moscas.

Lo de la publicidad, te doy la razón eso si a veces, por eso las exigancias, si la ac no va bien puede ser muy negativa...... para ellos por que si es necesario se les pide responsabilidades por mal dieño, no me a ocurrido pero se de algun compañero de negocio que a puntito estuvo, las piezas le llegaron en horas despues de que su abogado hablase "muy finamente" con el distribuidor

AlPairo
17/12/2016, 23:14
Creo que no puedo opinar, dado que he tenido ac capuchina e integral, pero nunca una perfilada, así que aunque puedo tener opinión, no está basada en la experiencia, pero no quería dejar de saludar a los contertulios.
Salud.Sigo pensando ésto, pero si que voy a opinar sobre otro tema, creo que deberías, o bien haber comparado todas, o comparar las perfiladas con las capuchinas, dado que son las mas perecidas de las dos tienen cabina sin aislar.

Salud.

DM4
19/12/2016, 13:04
Se aceptan opiniones de todos, vaya que alguien se sienta excluido u ofendido......:rolleyes:

AlPairo
21/12/2016, 03:05
Se aceptan opiniones de todos, vaya que alguien se sienta excluido u ofendido......:rolleyes:No seas chorra :Drogar-Laugh(LBG):; aunque, tienes razón, a veces parece que nos la cojemos con un papel de fumar.

DM4
21/12/2016, 10:27
Efectivamente.

DM4
21/12/2016, 11:24
Aquí os pongo otra opción en 6m. Esta distribución sigue teniendo el inconveniente de que sigue siendo un poco puñetero el acceso a la cama de cabina, y además el espacio de carga en el "garaje" es pequeño. Por contra el salón es enorme y las zonas de baño son separadas y amplias.
Está distribución también me atrae, la estuve viendo en la feria en varias perfiladas también.
En una perfilada tiene la ventaja de que en algunas marcas la cama baja hasta los asientos del salón, con lo que no te hace falta escalera, pero tiene el inconveniente de que tienes que despejar el salón de cachivaches, ropa y sobre todo cojines del respaldo cada noche, lo cual es un rollo y no muy práctico. Si solo bajas la cama hasta la altura del respaldo de los asientos no hay que despejar nada, pero hay que usar escalera.
En integral no hay este problema, al no coincidir cama elevable con el salón, pero hay que seguir usando escalera.

https://www.pilote.es/autocaravanas/gama-galaxy/gallery-linkfile-ids94609459946194629463946494659466camas/


Se que a los amantes de la cama en isla les dará la risa con esta distribución. :nini:

thornberry
21/12/2016, 13:10
Te sigo remitiendo a la Itineo FB650. Por 50cms no pierdes el garaje, al contrario, es grande. Y, lo demás, es igual. Claro que no es una Pilote... en ningún aspecto.
A mí me gusta la cama en isla, o la cama baja, y para quitarme de encima una cama transversal con escalera, está no me la compraría... sigo en las mismas.

thornberry
21/12/2016, 13:21
De todas formas tu caso es muy evidente, y permíteme la "especulación". Creo, por lo que leo, que queréis una Ac para dos, pequeña y con cama baja, o por lo menos cómoda de usar... no?

La solución, sin duda, pasa por una perfilada con distribución en isla o francesa, sin cama de techo. La marca ya, a gusto del consumidor, según precios, posibilidades y calidades.

Pero esto sólo es mi opinión.

DM4
21/12/2016, 18:34
Te sigo remitiendo a la Itineo FB650. Por 50cms no pierdes el garaje, al contrario, es grande. Y, lo demás, es igual. Claro que no es una Pilote... en ningún aspecto.
A mí me gusta la cama en isla, o la cama baja, y para quitarme de encima una cama transversal con escalera, está no me la compraría... sigo en las mismas.


De todas formas tu caso es muy evidente, y permíteme la "especulación". Creo, por lo que leo, que queréis una Ac para dos, pequeña y con cama baja, o por lo menos cómoda de usar... no?

La solución, sin duda, pasa por una perfilada con distribución en isla o francesa, sin cama de techo. La marca ya, a gusto del consumidor, según precios, posibilidades y calidades.

Pero esto sólo es mi opinión.

La Itineo 650 la pega que tiene es esa, que se va ya a 650, y en esa medida o un pelín mas hay distribuciones como dices con cama en isla o francesa, por ejemplo estas andan en torno a 660:



http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/650ff-jour.png


http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/650f-jour.png
Por la marca que he puesto no te guies, es solo para mostrar esa distribución. Pilote integrales no he visto en persona, pero las perfiladas no me gustaron, ni los colores ni las terminaciones.

La auto efectivamente es solo para dos en principio.
La verdad es que prefiero cama transversal, como la que tengo ahora, deja libre un buen garaje y permite que la auto sea mas corta. Pero solo si fuera cómoda de usar como dices, nada de escaleritas ridículas. He comprado para la mía una escalera de aluminio plegable, se queda en nada plegada, es ligera y los peldaños son muy grandes, tengo que probarla en una salida, pero el otro día la llevé a la auto, la estuve probando y promete, ya veremos medio dormido.

thornberry
21/12/2016, 19:06
La Itineo 650 la pega que tiene es esa, que se va ya a 650, y en esa medida o un pelín mas hay distribuciones como dices con cama en isla o francesa, por ejemplo estas andan en torno a 660:



http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/650ff-jour.png


http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/650f-jour.png
Por la marca que he puesto no te guies, es solo para mostrar esa distribución. Pilote integrales no he visto en persona, pero las perfiladas no me gustaron, ni los colores ni las terminaciones.

La auto efectivamente es solo para dos en principio.
La verdad es que prefiero cama transversal, como la que tengo ahora, deja libre un buen garaje y permite que la auto sea mas corta. Pero solo si fuera cómoda de usar como dices, nada de escaleritas ridículas. He comprado para la mía una escalera de aluminio plegable, se queda en nada plegada, es ligera y los peldaños son muy grandes, tengo que probarla en una salida, pero el otro día la llevé a la auto, la estuve probando y promete, ya veremos medio dormido.

Hummm... ese "en principio"...
Logicamente, la cama transversal te permite un garaje inigualable por ningúna otra configuración. Aunque la configuración en isla se aproxima ya que esta elevada y su garaje aumenta. Además la cama se levanta o se baja a voluntad. Lo malo de esta configuración es que menos de 6,5m va a ser difícil. En cama francesa si, pero pierdes el garaje, claro está. Fíjate que la de arriba tiene medio metro más de salón, tiene un sillón más, luego podría ser más pequeña...
A ver cómo te sale lo de la escalera...

DM4
21/12/2016, 19:51
De las que te he puesto, la de cama en isla es 6,59 y la de cama francesa 6,64. La de cama en isla es la Rapido 650F, te ahorras 9000 euros mas impuestos con respecto a la integral de 6m.....
No hay hijos, lo de "en principio" lo digo por alguien que se apuntara, por si trae otra cama, como la de cabina de la integral, pero no voy a buscarlo.

thornberry
21/12/2016, 20:12
De las que te he puesto, la de cama en isla es 6,59 y la de cama francesa 6,64. La de cama en isla es la Rapido 650F, te ahorras 9000 euros mas impuestos con respecto a la integral de 6m.....
No hay hijos, lo de "en principio" lo digo por alguien que se apuntara, por si trae otra cama, como la de cabina de la integral, pero no voy a buscarlo.

Pues iguales son en longitud pero...

La de cama francesa pierde el garaje y gana una cama practicable en el salón, porsi. Tienes un baño más usable y bastantes más armarios. También el salón es más grande y La Cocina más cómoda.

La de cama en isla gana el garaje y tiene una cama un poco más cómoda pero... pierde en todo lo demás. Eso sí, si la pides con cama en el techo, ya pierde menos. Pero incrementas precio...

DM4
21/12/2016, 20:20
En MC louis también hay en isla de 6,50, pero para reducir esos 10 cm ya recurre a un baño para malabaristas como el mio.

thornberry
21/12/2016, 21:13
En MC louis también hay en isla de 6,50, pero para reducir esos 10 cm ya recurre a un baño para malabaristas como el mio.

Apaños, de los que luego te arrepientes. Yo creo que siempre encuentras otro sitio para aparcar pero no más sitio en el maletero o en el baño o en el salón sino cambias de Ac...

Yo creí que eras más de Rapido...

DM4
21/12/2016, 21:33
Ahi está el tema, cuando llegue el momento no me quiero equivocar, cada cambio es pasta que pierdes!!!!
Si, por ahora Rapido es la marca que mas me tira, por estetica y acabados, pero voy mirando otras distribuciones que no tiene Rapido. vete a saber los modelos que tendrá cuando cambie.

thornberry
21/12/2016, 22:35
Ahi está el tema, cuando llegue el momento no me quiero equivocar, cada cambio es pasta que pierdes!!!!
Si, por ahora Rapido es la marca que mas me tira, por estetica y acabados, pero voy mirando otras distribuciones que no tiene Rapido. vete a saber los modelos que tendrá cuando cambie.

Pues eso solo lo sabes tú. Tus prioridades. Garaje, baño, salón, cama, tamaño, espacio interior...
Mi forma de elegir estaría basada en la frase que te he puesto arriba, en el post anterior. Pero esto solo es mi opinión.

DM4
22/12/2016, 13:27
Bueno, todas estas dudas son porque todavía no va ser el cambio y nos gusta chafardear, si tuviera que elegir hoy creo que se la que cogería, aunque a mi bolsillo no le gustaría la elección....
Mientras tanto a buscar otras opciones, y si cumple lo que quiero a menor precio pues mejor.

thornberry
22/12/2016, 13:39
Bueno, todas estas dudas son porque todavía no va ser el cambio y nos gusta chafardear, si tuviera que elegir hoy creo que se la que cogería, aunque a mi bolsillo no le gustaría la elección....
Mientras tanto a buscar otras opciones, y si cumple lo que quiero a menor precio pues mejor.

Y cuál es? Si se puede saber? Porque está al salir el gordo... y tal...

marta
22/12/2016, 14:34
la rapido??

DM4
22/12/2016, 16:38
Si, hasta ahora la que mas me gusta es la Rapido integral de 6m.


http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/803f-jour.png

http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/implantations/1000-450-center/803f-nuit.png

http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/photos/1600-896-bd/803f-1-camping-car.jpg




http://www.rapido-autocaravana.es/dist/images/fiche-produit/profils/600-338/803f.png



http://image.jookit.com/photos/000/168/923/474/168923542.1024.jpg





Aunque basicamente es la misma distribución de la mía, soluciona todos sus defectos, y siguen siendo 6m, aunque mucho mas amplios al ser integral.

Larrabe
22/12/2016, 17:06
Y cuánto cuesta esa bonita rápido de 6 m!!??.
A mi también me gusta ese tamaño y distribución.
Cómo se llama el modelo??

thornberry
22/12/2016, 17:18
Rapido 803f. 63.500 euros precio base...
No veo la escalera de bajada de la cama pero creo que sigues con el mismo problema.

DM4
22/12/2016, 17:31
Larrabe, puesta en la calle con el motor de 130 y algún extra como el horno 69.000 euros. El modelo que estaba expuesto en feria tenía un pack mas que me pareció prescindible sin horno y motor de 150 71.000 euros.

Thornberry, con la cama no hay problema, no hay escalera. Aunque en la foto lo tapa la mesa del comedor, a partir de la cocina el suelo es mas alto y no necesito nada para subirme, poniéndome de espaldas puedo sentarme en la cama fácil sin nada mas. debajo de la nevera sale un estante para los que sean mas bajos como mi mujer. Es lo primero que miramos y nos pareció bastante cómodo de subir a los dos.

Larrabe
22/12/2016, 17:36
Uffff. Se cotizan bien sí...

thornberry
22/12/2016, 17:49
Larrabe, puesta en la calle con el motor de 130 y algún extra como el horno 69.000 euros. El modelo que estaba expuesto en feria tenía un pack mas que me pareció prescindible sin horno y motor de 150 71.000 euros.

Thornberry, con la cama no hay problema, no hay escalera. Aunque en la foto lo tapa la mesa del comedor, a partir de la cocina el suelo es mas alto y no necesito nada para subirme, poniéndome de espaldas puedo sentarme en la cama fácil sin nada mas. debajo de la nevera sale un estante para los que sean mas bajos como mi mujer. Es lo primero que miramos y nos pareció bastante cómodo de subir a los dos.

Pues es perfecta entonces.

DM4
22/12/2016, 18:11
Noooooooooorr!!!!
No hay ninguna perfecta, también tiene cositas, pero es a la que menos cosas tendríamos que renunciar.............si no contamos la pasta claro.

thornberry
22/12/2016, 19:12
Noooooooooorr!!!!
No hay ninguna perfecta, también tiene cositas, pero es a la que menos cosas tendríamos que renunciar.............si no contamos la pasta claro.

Que no te gusta?... El baño, el salón, La Cocina... el mueble bar. ;-)

DM4
22/12/2016, 19:35
No gustar nada en particular, pero por ejemplo la ducha no es independiente, aunque está mucho mejor resuelta que la nuestra. La cocina es pequeña, pero como pondríamos horno y no somos de mucho guisotear en la auto no sería un problema.

Las ventajas están claras, es la longitud que quiero, la cama aunque sea transversal se sube bien y se levanta para acceder al armario y otros huecos desde arriba, nevera mas grande que la nuestra, muy amplia al ser integral, huecos en el suelo, garaje para nosotros de sobra, cama extra en la cabina sin condenar el salón. El salón aunque no tiene asiento lateral es bastante amplio contando la longitud de la auto, no es el mas amplio que he visto pero sería un gran salto con respecto al nuestro, me gusta que sea el asiento principal en "L" y es muy cómodo......

thornberry
22/12/2016, 20:03
La ducha es pequeña, vamos, el baño es pequeño. La cocina es pequeña. El salón pequeño. El espacio es pequeño... Pero porque la Ac es pequeña. Sin embargo la cama es normal, la nevera es grande y el garaje tbm. Y tiene otra cama porsi que no te roba el salón. Es perfecta.

DM4
22/12/2016, 21:23
Que el salón es pequeño?, fliparías entonces si ves el mio en persona, es bastante mas pequeño, la mesa va a la pared con poco movimiento, y además sin la "L".

Es que después de lo que vas a comprar todo te parecerá pequeño, como algún día nos veamos y entres en la que tengo ahora......:exclaim:

thornberry
22/12/2016, 22:07
Que el salón es pequeño?, fliparías entonces si ves el mio en persona, es bastante mas pequeño, la mesa va a la pared con poco movimiento, y además sin la "L".

Es que después de lo que vas a comprar todo te parecerá pequeño, como algún día nos veamos y entres en la que tengo ahora......:exclaim:

Pues no sé cómo es el que tienes ahora. Este es para 4 personas, claro que vosotros sois dos y os sobra... el que tienes ahora es más pequeño?

DM4
22/12/2016, 22:20
Mucho mas......



La Rapido con los muebles oscuros y la mesa plegada:




http://www.campingcarlesite.com/images/SCOOPS_17/Rapido/803F/RAPIDO803F_04.jpg





la mia:



http://smgmedia.blob.core.windows.net/images/114804/1024/fiat-ducato-c-class-mhome-diesel_35208672.jpg




No tienen nada que ver, asientos mucho mas comodos, mas amplios, mas espacio para entrar y salir y la mesa tiene mas posiciones al no estar anclada a la pared.

thornberry
22/12/2016, 22:33
Mucho mas......



La Rapido con los muebles oscuros y la mesa plegada:




http://www.campingcarlesite.com/images/SCOOPS_17/Rapido/803F/RAPIDO803F_04.jpg





la mia:



http://smgmedia.blob.core.windows.net/images/114804/1024/fiat-ducato-c-class-mhome-diesel_35208672.jpg

Pues este es para 5 aunque no lleva el sillón el L. Pero tiene fácil arreglo. Se pone una tabla en la pared, un cojín encima del mismo color a modo de asiento y un respaldo y ya tendrías otro asiento. Luego se trata de hacer la mesa corredera con una pata y un mecanismo y "yastá"... Aunque si tienes el problema de la cama ya sumado...

DM4
22/12/2016, 22:40
La mia es para 5.......tiene sillón lateral :)
He estado mirando lo que dices, pero no tienes nada de espacio para poner el cojín, mira donde tienes la madera separadora de la cabina. La mesa es corredera hacia el asiento lateral, pero tendrías que poner otra mesa cogida al suelo y quitar esta para aprovechar el lateral. Tengo varias ideas para trastear el salón en la próxima salida, a ver que sale.

como tengo tiempo, voy a intentar llevar a cabo algunas ideas que tengo en el salón, el baño, la cama, y alguna cosilla mas....casi na!!

Mi mujer dice que es tiempo tirado y que seguro que acabaremos cambiando, pero por intentarlo.....

thornberry
22/12/2016, 22:48
La mia es para 5.......tiene sillón lateral :)
He estado mirando lo que dices, pero no tienes nada de espacio para poner el cojín, mira donde tienes la madera separadora de la cabina. La mesa es corredera hacia el asiento lateral, pero tendrías que poner otra mesa cogida al suelo y quitar esta para aprovechar el lateral. Tengo varias ideas para trastear el salón en la próxima salida, a ver que sale.

como tengo tiempo, voy a intentar llevar a cabo algunas ideas que tengo en el salón, el baño, la cama, y alguna cosilla mas....casi na!!

Mi mujer dice que es tiempo tirado y que seguro que acabaremos cambiando, pero por intentarlo.....

Ok, mira una Mageo 288EB, con un salón como el tuyo. Con un poyete mínimo en el que se coloca un pequeño asiento pegado a la pared ya que eso ha de ser provisional porque, para viajar, ha de desmontarse. Y la mesa corredera.

160494

thornberry
22/12/2016, 22:59
La mia es para 5.......tiene sillón lateral :)
He estado mirando lo que dices, pero no tienes nada de espacio para poner el cojín, mira donde tienes la madera separadora de la cabina. La mesa es corredera hacia el asiento lateral, pero tendrías que poner otra mesa cogida al suelo y quitar esta para aprovechar el lateral. Tengo varias ideas para trastear el salón en la próxima salida, a ver que sale.

como tengo tiempo, voy a intentar llevar a cabo algunas ideas que tengo en el salón, el baño, la cama, y alguna cosilla mas....casi na!!

Mi mujer dice que es tiempo tirado y que seguro que acabaremos cambiando, pero por intentarlo.....

Pues si lo dice tu mujer....

Moucha
23/12/2016, 00:11
Si ésas patas de mesa no costaran un riñón, yo también cambiaba mi salón y le ponía más asientos...

thornberry
23/12/2016, 00:44
Si ésas patas de mesa no costaran un riñón, yo también cambiaba mi salón y le ponía más asientos...

Pues costarán un riñón pero siempre costarán menos que comprar una autocaravana nueva porque no te gusta tu salón o porque te parece incómodo... y te lo digo por experiencia. Yo modifiqué el de mi autocaravana convirtiendo un salón de 4 personas en uno de 6, con una mesa corredera.

thornberry
23/12/2016, 00:49
http://micasaconruedas.com/comfort-interior-caravana-autocarava-camping-camper-portaobjetos-alfombras-fundas-fundas-cortinas-mosquiteras-pies-patas-mesa/patas-mesa-regulable-fijo-cama-plegable-extraible-pata-pie-soporte-caravana-autocaravana-camper-furgo/pata-mesa-telescopico-delante-detras-izquierda-derecha-soporte-pie/

De todas formas, mirando por internet lo que hay actualmente, no me parece tan caro...

Moucha
23/12/2016, 01:07
No, no es por falta de espacio, mi salón es para 6, y sólo somos dos, es por capricho, y si por capricho cambiara todo lo que no me gusta....me descalabran [emoji16]

Moucha
23/12/2016, 01:14
160497

Moucha
23/12/2016, 01:15
Es con ésta distribución, más que suficiente para dos, pero como nunca estamos contentos con lo que tenemos.....

thornberry
23/12/2016, 01:18
160497

Ese es tu salón? Madre mía, si parece la sala de reuniones del Consejo de Ministros... Y que es lo que no te gusta?

Moucha
23/12/2016, 01:20
No, ésa es una foto de Internet, el mío tiene ésa distribución, no es que no me guste, pero me gustaría más con otra fila de asientos en la pared, sin que la mesa apoyara en la pared, ya ves lo que te decía, capricho...

thornberry
23/12/2016, 01:30
Vamos, que quieres mas asientos... Tu que quieres, un salón para montar bodas?... Pues anda que no lo tienes fácil. Tienes espacio de sobras para poder quitar la mesa y poner una madera en ese poyete que tienes en esa pared y poner ahí un sillón nuevo y luego ponerle a la mesa una pata telescópica y listo... ojala lo que yo hice hubiera sido tan fácil.

Moucha
23/12/2016, 01:38
Jajajaja, sitio hay de sobra, el único pero, es que justo ahí va la calefacción en ruta, y quedaría incómoda para encender y apagar, por buscarle un inconveniente, es que me tengo que convencer de que no es necesario [emoji23]

thornberry
23/12/2016, 01:43
Jajajaja, sitio hay de sobra, el único pero, es que justo ahí va la calefacción en ruta, y quedaría incómoda para encender y apagar, por buscarle un inconveniente, es que me tengo que convencer de que no es necesario [emoji23]

Siempre se puede... seguro. Es cosa de pensar y de querer.

DM4
23/12/2016, 10:34
Ok, mira una Mageo 288EB, con un salón como el tuyo. Con un poyete mínimo en el que se coloca un pequeño asiento pegado a la pared ya que eso ha de ser provisional porque, para viajar, ha de desmontarse. Y la mesa corredera.

160494



Si, lo mismo que dices estuve mirando el otro día como hacerlo. El problema es que la mía tiene menos espacio todavía, mira la foto lo cerca que está el asiento de la madera separadora. Ese asiento no sería para que uno nos sentáramos, sería muy pequeño, sería mas para subir las piernas estilo "chaise longe"o para "repachingarnos" en la esquina, pero como hay tan poco espacio no cabrían ni las piernas. El pie de mesa que has puesto también lo tenia fichado.
La modificación sería muy fácil, porque lleva una guía en la pared igual que arriba para la mesa (para hacer el salón cama), solo habría que ponerle el soporte al tablero y una pata, pero como ya te digo voy a estudiarlo las próximas salidas.
No quiero gastarme mas de 400 euros en cambiar la mesa hasta saber si me la quedo o no, iré probando cosas en el salón sin mucho gasto y si consigo solucionar las demás pegas si que pondría la mesa y el tablero, la que tiene ahora es bastante incomoda para entrar y salir del asiento.

DM4
23/12/2016, 10:50
Pues si lo dice tu mujer....


Es que ya nos conoce a los dos.....:policia:


La primera caravana, una Adria 425, le hice de todo: Cambié los pilotos, pintura, puse tarima, pinté los bajos, incluso vi que tenía los amortiguadores reventados y al cambiarlos no los encontré por ningún lado (no tienen las medidas habituales), con lo que modifique los anclajes reforzando toda la zona del chasis con chapa galvanizada. Al final la vendí poco mas de 2 años después porque la distribución no es lo que queríamos y buscábamos algo mas ligero y rápido para movernos mejor.
La segunda, una plegable Orline 39, también le hice bastantes cosas: refuerzo del suelo con listones, añadí unos resortes neumáticos para subir el techo mas fácil, y en el último viaje cambié todas las fundas y los cojines.......anda que si se que es el último viaje......2 años y medio nos duró, mejoramos muchísimo en movilidad, pero seguíamos necesitando los "campos base".


Yo se que esta tarde o temprano la cambiamos, pero si soluciono o minimizo los inconvenientes que tiene la aguantaremos mas.

cormoran
23/12/2016, 11:16
Es que ya nos conoce a los dos.....:policia:


La primera caravana, una Adria 425, le hice de todo: Cambié los pilotos, pintura, puse tarima, pinté los bajos, incluso vi que tenía los amortiguadores reventados y al cambiarlos no los encontré por ningún lado (no tienen las medidas habituales), con lo que modifique los anclajes reforzando toda la zona del chasis con chapa galvanizada. Al final la vendí poco mas de 2 años después porque la distribución no es lo que queríamos y buscábamos algo mas ligero y rápido para movernos mejor.
La segunda, una plegable Orline 39, también le hice bastantes cosas: refuerzo del suelo con listones, añadí unos resortes neumáticos para subir el techo mas fácil, y en el último viaje cambié todas las fundas y los cojines.......anda que si se que es el último viaje......2 años y medio nos duró, mejoramos muchísimo en movilidad, pero seguíamos necesitando los "campos base".


Yo se que esta tarde o temprano la cambiamos, pero si soluciono o minimizo los inconvenientes que tiene la aguantaremos mas.



Dado que sueles hacerles tantas cosas solo una cosa en plan broma, ¿por que no te haces una ac a medida?

thornberry
23/12/2016, 12:17
Es que ya nos conoce a los dos.....:policia:


La primera caravana, una Adria 425, le hice de todo: Cambié los pilotos, pintura, puse tarima, pinté los bajos, incluso vi que tenía los amortiguadores reventados y al cambiarlos no los encontré por ningún lado (no tienen las medidas habituales), con lo que modifique los anclajes reforzando toda la zona del chasis con chapa galvanizada. Al final la vendí poco mas de 2 años después porque la distribución no es lo que queríamos y buscábamos algo mas ligero y rápido para movernos mejor.
La segunda, una plegable Orline 39, también le hice bastantes cosas: refuerzo del suelo con listones, añadí unos resortes neumáticos para subir el techo mas fácil, y en el último viaje cambié todas las fundas y los cojines.......anda que si se que es el último viaje......2 años y medio nos duró, mejoramos muchísimo en movilidad, pero seguíamos necesitando los "campos base".


Yo se que esta tarde o temprano la cambiamos, pero si soluciono o minimizo los inconvenientes que tiene la aguantaremos mas.

Todos los inconvenientes que tú le soluciones la revalorizan, si la vendes a particular, claro. También te lo digo por experiencia. También es verdad que acabarás vendiéndola y que ahora le pierdes menos dinero, y menos si no te lo gastas en reformas. Todo es valorar muchos factores.

AlPairo
23/12/2016, 15:52
¿Y en cuanto a consumos?.
¿Son equivalentes o mejora en las integrales?

En algún sitio vi un comentario de varios amigos, aucaravanistas de toda la vida, que hicieron esa prueba, un recorrido igual, con peso similar, con las mismas condiciones de trafico y meteorologica, en caravana con buena separación, dedujeron que el consumo de los tres modelos era similar.

A mi siempre me haparecido que la mas aerodináica era la perfilada y la menos la integral (en realidad una integral es como una pared de 2'35x3, que se mueve a 100 km/h)

Ventaja de la integral, está totalmente aislada, la cabina, también.

Salud y buenos alimentos.

cormoran
27/12/2016, 13:32
Larrabe mira lo de los comsumos entre las perfiladas y las integrales, sinceramente no tuve nuca una perfilada, pero para mi la diferencia entre las dos es solo diferencias entre los estilos de conducirlas, cuanto mes les pises mas consumen cualquiera de las dos, otra cosa son las capuchinas que por la "joroba" que tienen sobre la cabinma es un atenrtado a la aereodinamica y en eso si los tengo comprobado, tuve una capuchina y era tragona

rober69
30/12/2016, 13:42
Bueno, empezamos otro debate...

Las ventajas claras a bote pronto de uno y otro tipo las vemos todos, pero las no tan claras de personas que hayan tenido de los dos tipos puede que no se vean a simple vista y nos ilumine a mas de uno.

Las ventajas que veo en principio a uno y otro modelo:

Perfilada: menor precio y mas facilidad para encontrar recambios.
Integral: mayor aprovechamiento del espacio, mejor estabilidad, menor ruido.

En las integrales los únicos problemas que veo en principio son la exclusividad de los recambios y lunas por parte de la marca, y el precio de compra, no se si se me escapa alguno.

lo de mayor aprovechamiento del espacio en una integral es relativo, va a depender exclusivamente de la distribución de la autocaaravana, yo pagué la novatada, estando bastante jodido, compré una itineo mb740 en 2014 que la vendí en agosto 2016, y por fuera parece un autobús, por dentro estaba mal distribuida, cama isla, peor he visto autocaravanas mucho más pequeñas y con mucho más espacio, yo desaconsejaría lo que a mi me aconsejaron, cocina en L, porque se te come medio salón y en la autocaravana no cocinábamos, sino que calentábamos lo que llevábamos cocinado, o comíamos y cocinábamos fuera de la auto, por contra ese trozo de L en la cocina te condiciona todo el salón, otra cosa es el garaje que lleves, pero habrá que ver la utilidad que le vas a dar, yo llevaba las dos bicis en el garaje, pero si hubiera cogido otra distribución con menos espacio para cosas (somos 2), pues un portabicis.
Una integral conduciendo es una gozada, pero del puesto del conductor al cristal, tienes metro y medio, que no es espacio para utilizar.

thornberry
30/12/2016, 23:23
lo de mayor aprovechamiento del espacio en una integral es relativo, va a depender exclusivamente de la distribución de la autocaaravana, yo pagué la novatada, estando bastante jodido, compré una itineo mb740 en 2014 que la vendí en agosto 2016, y por fuera parece un autobús, por dentro estaba mal distribuida, cama isla, peor he visto autocaravanas mucho más pequeñas y con mucho más espacio, yo desaconsejaría lo que a mi me aconsejaron, cocina en L, porque se te come medio salón y en la autocaravana no cocinábamos, sino que calentábamos lo que llevábamos cocinado, o comíamos y cocinábamos fuera de la auto, por contra ese trozo de L en la cocina te condiciona todo el salón, otra cosa es el garaje que lleves, pero habrá que ver la utilidad que le vas a dar, yo llevaba las dos bicis en el garaje, pero si hubiera cogido otra distribución con menos espacio para cosas (somos 2), pues un portabicis.
Una integral conduciendo es una gozada, pero del puesto del conductor al cristal, tienes metro y medio, que no es espacio para utilizar.

Y, cuál es tu actual Ac? Si quieres decirlo...

DM4
31/12/2016, 02:11
lo de mayor aprovechamiento del espacio en una integral es relativo, va a depender exclusivamente de la distribución de la autocaaravana, yo pagué la novatada, estando bastante jodido, compré una itineo mb740 en 2014 que la vendí en agosto 2016, y por fuera parece un autobús, por dentro estaba mal distribuida, cama isla, peor he visto autocaravanas mucho más pequeñas y con mucho más espacio, yo desaconsejaría lo que a mi me aconsejaron, cocina en L, porque se te come medio salón y en la autocaravana no cocinábamos, sino que calentábamos lo que llevábamos cocinado, o comíamos y cocinábamos fuera de la auto, por contra ese trozo de L en la cocina te condiciona todo el salón, otra cosa es el garaje que lleves, pero habrá que ver la utilidad que le vas a dar, yo llevaba las dos bicis en el garaje, pero si hubiera cogido otra distribución con menos espacio para cosas (somos 2), pues un portabicis.
Una integral conduciendo es una gozada, pero del puesto del conductor al cristal, tienes metro y medio, que no es espacio para utilizar.


Pufff, pues esa distribución es la que veo casi siempre en las autos "grandes", y es la que normalmente veo que gusta mas...
Thornberry, ¿no es esta similar a la que esperas?, está visto que tenemos todos gustos muy distintos, por eso es tan difícil aconsejar.
Lo que si tengo claro es que la proxima ve que vaya a cotillear iré metro en mano para comparar, a ver si la amplitud de una integral es real o no, pero a mi desde luego me lo pareció.

thornberry
31/12/2016, 02:26
Parecida, solo que la mía tiene la cocina el L invertida y no tiene el salón el L sino que tiene dos sofás enfrentados. Aunque es lo que tú dices, casi todas son como la del compañero. A mí me parece casi lo normal, un salón para 5-6 de una Ac para 4 plazas. Prima más el espacio para el dormitorio, sobre un 40%, es verdad, pero no me parece un salón pequeño.

DM4
02/01/2017, 20:04
Thorn, a raíz de tu comentario le he echado un vistazo a tu "futura" a fondo...........con razón te parecían todos los salones que te enseñaba pequeños.

thornberry
02/01/2017, 22:38
Si, bueno... no "pequeños". Digamos normales. Es que el salón de la 740 es lo que cautivó a mi señora. Y, claro...

cormoran
03/01/2017, 02:03
Si, bueno... no "pequeños". Digamos normales. Es que el salón de la 740 es lo que cautivó a mi señora. Y, claro...

Y a mi, evidentemente tenemos buen gusto

AlPairo
04/01/2017, 02:58
Larrabe mira lo de los comsumos entre las perfiladas y las integrales, sinceramente no tuve nuca una perfilada, pero para mi la diferencia entre las dos es solo diferencias entre los estilos de conducirlas, cuanto mes les pises mas consumen cualquiera de las dos, otra cosa son las capuchinas que por la "joroba" que tienen sobre la cabinma es un atenrtado a la aereodinamica y en eso si los tengo comprobado, tuve una capuchina y era tragonaVeamos, como aerodinamicas no es ninguna, la integral creo que la menos de todas, es practicamente un muro semi vertical empujando el aire a 100 ó 120 km/h, no la veo yo muy aerodinamica, pero si que es una gozada conducirlas...
syba

cormoran
04/01/2017, 03:26
evidentemente ninguna es aereodinamica, para ellas que es la aereodinamica

AlPairo
12/01/2017, 02:51
Pues... le acabo de preguntar.. jejej.. dice que la veía grande.:scratch:Ayer vi una ac integral, hymer, con matricula alemana, un conductor con carra de llevar un autobún, y en realidad era una autentica chicharra, no todas las integrales son grandes...
salud

thornberry
12/01/2017, 15:07
Grande, grande... grande es esto...

161205

Esto no...

161206

cormoran
12/01/2017, 18:05
Grande, grande... grande es esto...

161205

Esto no...

161206
Pues en un ataque de bilbainodad, os figuras una integral hecha en lo de arriba, no si encima la pediría de dos pisos

Larrabe
12/01/2017, 18:17
Pues en un ataque de bilbainodad, os figuras una integral hecha en lo de arriba, no si encima la pediría de dos pisos

Uff. Ese comentario ha entrado con calzador... jejeje.
Pero cierto; a mi también me gusta más el bus pero no para ir de ruta. :rolleyes:
Con mis 12m ya voy servido. :machote:

thornberry
12/01/2017, 18:54
Autobuses articulados de doble piso existen. Yo no he conducido tal vehículo pero no creo que tenga mayor complicación que uno de un solo piso. Creo que es más difícil conducir un 15m que un articulado de 18m

cargoler
12/01/2017, 20:16
Pues en un ataque de bilbainodad, os figuras una integral hecha en lo de arriba, no si encima la pediría de dos pisos
Como usted lo quiera caballero....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/6e901d02c6889354200797324a4b5eb1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/ece5b91e90619fde7e2ad5db62c461de.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/1aaeac2b2eaec322e571019dbfee203e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/0d477a68837a4ca202eb5fd1095830fe.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/1117491d6787a5be0ec7f9fcc040ddd7.jpg

Salu2!!!

cargoler
12/01/2017, 20:17
Autobuses articulados de doble piso existen. Yo no he conducido tal vehículo pero no creo que tenga mayor complicación que uno de un solo piso. Creo que es más difícil conducir un 15m que un articulado de 18m
Existir.... lo que haga falta!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/44370ff66572a5864af2a3b84b10fdc6.jpg

Salu2!!!

thornberry
12/01/2017, 21:14
Si claro... mira los camiones australianos... trenes de carretera. Pero aquí un articulado no puede medir más de 18'75m. Y un rígido, depende de los ejes, hasta 15m.

cormoran
13/01/2017, 11:40
Como usted lo quiera caballero....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/6e901d02c6889354200797324a4b5eb1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/ece5b91e90619fde7e2ad5db62c461de.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/1aaeac2b2eaec322e571019dbfee203e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/0d477a68837a4ca202eb5fd1095830fe.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/1117491d6787a5be0ec7f9fcc040ddd7.jpg

Salu2!!!

Cargoler si no me confundo en la tercera foto sala una botella de cava de Juve y Camps, que rico esta, pero para encontrar un defecto a eso, con una sola botellas de esa a mi no me basta, necesitaria mas, muchas mas, osease la bodega entera

thornberry
13/01/2017, 11:54
Pero si te gusta la Coronita...

cormoran
13/01/2017, 11:57
Pero si te gusta la Coronita...

Si y el buen vino, el orujo vello portugues, los vinos de la ribera del duero, el buen lacoin, el jamon pata negra, el buen marisco..........

thornberry
13/01/2017, 13:11
Si y el buen vino, el orujo vello portugues, los vinos de la ribera del duero, el buen lacoin, el jamon pata negra, el buen marisco..........

Huy que mezclas... y a estas horas. Luego dice que si dislexia, que si tal... en fin. :nini:

cormoran
13/01/2017, 13:43
Huy que mezclas... y a estas horas. Luego dice que si dislexia, que si tal... en fin. :nini:

No eso es para las cenas, para estas horas un cafe con gotas de orujo, ...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ejem me confundo es orujo con unas goats de cafe

rincon
31/01/2017, 18:32
Javi,Pili enhorabuena por vuestra integral,que la disfruteis con mucha salud.
Un saludo

thornberry
31/01/2017, 19:06
Javi,Pili enhorabuena por vuestra integral,que la disfruteis con mucha salud.
Un saludo

Muchas gracias Rafa. Un abrazo fuerte.

AlPairo
08/05/2017, 18:02
¿Y en cuanto a consumos?.
¿Son equivalentes o mejora en las integrales?Mi capuchina gastaba como un mechero y mi integral gasta 14 l/100 cuando va cuesta abajo y con el viento a favor...
Salud.

AlPairo
08/05/2017, 18:05
Solo comentar que esas articuladas, no se pueden matricular en España, por que están prohividas, los ayuntamientos tienen autobuses articulados, por que hacen lo que les sale de las narices y no salen fuera..., de lo contrario la GC se los merendaría, igual pasa con esas gruas que solo levantan la parte delantera del vehiculo...
Salud.

AlPairo
08/05/2017, 18:06
Cargoler si no me confundo en la tercera foto sala una botella de cava de Juve y Camps, que rico esta, pero para encontrar un defecto a eso, con una sola botellas de esa a mi no me basta, necesitaria mas, muchas mas, osease la bodega enteraPor cierto Comoran, eso es una ac que se sale de lo común, no la mia, que es de lo mas corrientito.
Salud.

DM4
08/05/2017, 19:03
http://3.bp.blogspot.com/-bqdnvW7-kyg/URddmnxeJ4I/AAAAAAAASrY/URKKG7vdT04/s1600/Asombro.jpg

cormoran
09/05/2017, 01:29
Por cierto Comoran, eso es una ac que se sale de lo común, no la mia, que es de lo mas corrientito.
Salud.


No que no que lo que pasa es que esta acostumbrado a ararla, pero para ti es la mas guapa, por eso las distingues de las demás y por eso se sale de lo común que tenemos el resto de los mortales, eso si para ti por que si quieres puedes decirme lo mismo y es cierto, jejeje.

DM4 no me pongas cara de sorprendido que no me lo creo cuando quieres eres muy tesorero