PDA

Ver la versión completa : Transformador, cargador o ambos



Nanduby
11/12/2016, 22:11
Hola, este puente he tenido un problema con la bateria de la celula, mirando y comprobando tensiones no he sacado mucho en claro, pero tengo este aparatejo y me cabe algunas dudas
159991
por lo que veo en este lateral, parece que es un transformador de 220v a 12v
159992
en otro lateral viene las conexiones de salida???...tiene para la D del alternador??? y para dos baterias, el otro terminal rojo creo que va al panel de la celula; mi pregunta es lo que indica el titulo del hilo, es transformador, cargador o ambas cosas...estoy un poco perdido, he buscado por internet y lo que encuentro no me termina de aclarar, por eso pido ayuda por aqui por si alguno de vosotros habeis visto o tenido algo similar y me puede orientar
Gracias

thornberry
11/12/2016, 23:42
Hola.
Creo que es el cargador de baterías que lleva la autocaravana para cargar ,cuando circula y cuando la enchufas a 220v, las baterías de célula y vehículo. Por eso lleva entrada a 220V. y es un transformador y un cargador. Seguro que lo tenías muy cerquita de la centralita... Debajo del asiento o por ahí?

marigorringo
12/12/2016, 00:19
Yo creo que cubre ambas funciones. Cuando te encuentras conectado a 220 cargara baterias y alimentara consumos. El echo de que sea de 15amperios quiere decir que se encuentra diseñado para cargas bastante grandes.



Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Nanduby
12/12/2016, 10:29
Muchas gracias...el aparato en cuestion lo tengo debajo del asiento del piloto y al lado va la bateria de la celula, el tema de la duda me ha surgido por una descarga que he tenido en la bateria, se me quedo bastante baja menos de 8v, y cuando realce 100km conectada al cargador no habia recuperado nada, no se si seria por que estaba muy, pero que muy baja o por que el interior del cargador estaba muy sucio de polvo y herrumbre y los reles que lleva por dentro no hacian buen contacto, el hecho es que cuando he limpiado, lo he probado fuera a 220v y enciende y cuando he vuelto a conectar he oido que alguno de los reles se activa, ahora me toca ver si con el motor el marcha me da mas de 12V, la bateria aux la he cargado fuera y me toca probar.
Muchas gracias de nuevo

thornberry
12/12/2016, 12:50
Una batería con menos de 11,5 está muerta... la única forma de recuperarla, si acaso se puede, es sacarla y conectarla a 220 con un cargador pero tan muerta no se yo si se recuperará. Mucha suerte.

Nanduby
12/12/2016, 14:49
Una batería con menos de 11,5 está muerta... la única forma de recuperarla, si acaso se puede, es sacarla y conectarla a 220 con un cargador pero tan muerta no se yo si se recuperará. Mucha suerte.


Al final ha recuperado, la he cargado con un viejo cargador, la he probado y me ha funcionado la bomba de los grifos, que creo que es lo que mas consumo puedo tener, las luces de leds funcionan bien pero como tienen poco consumo no me puedo fiar, y como digo los grifos me han funcionado; no obstante ya tengo en mente la compra de una bateria nueva ademas de un nuevo cargador de 10A
Gracias

AlPairo
07/01/2017, 21:37
Yo no se mucho de electricidad, pero creo que entre un trasformador y un cargador, la unica diferencia es el puente de diodos, que solo sirve para pasar la cc pulsatoria a ccc, si esto es así, siempre será mejor el cargadro, ¿no?
Salud.