PDA

Ver la versión completa : Humedades en las esquinas



blerofont
12/12/2016, 13:46
Hola a todos,

Tengo humedades en las esquinas de la moncayo, sobre todo en las traseras, la semana pasada que me acerqué a la caravana a hacer unos arreglillos y llovía, me pareció increible... como todo el agua del techo de la caravana, deslizaba hasta la parte trasera... bajando por la pared... y metiéndose por debajo de la caravana en lugar de gotear al suelo...

realmente.. no me estraña que se encuentren en mal estado con este diseño... supongo que nos pasará a todos, ¿no?

de forma temporal para que no vaya a más he colocado cinta americana en todo el perfil inferior de la parte trasera, a fin de que el agua que chorree para el suelo y no se meta por debajo de la caravana...

apretando las esquinas traseras desde abajo... si que están blandas y quebradizas... por lo que me tocará sanear, no sin antes... hacer algo para evitar que se meta el agua por debajo con tanta facilidad, ya que volvería a ocurrir lo mismo...

un saludo.

AntonioOC
12/12/2016, 14:00
Con un buen sellado no deberia pasar eso.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jmlamsfus
12/12/2016, 14:01
Yo las estoy reparando, si quieres ver mi brico, http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93928, la idea es luego poner un angulo de aluminio de 50x50 cubriendo todo el perímetro de la caravana de manera que se evite que el agua "se lama" hasta la madera, ya que creo que es un fallo de diseño bastante gordo, y no era más que el haber prolongado las chapas bajantes unos centimetros para que no gotease sobre la madera

blerofont
12/12/2016, 14:15
Yo las estoy reparando, si quieres ver mi brico, http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93928, la idea es luego poner un angulo de aluminio de 50x50 cubriendo todo el perímetro de la caravana de manera que se evite que el agua "se lama" hasta la madera, ya que creo que es un fallo de diseño bastante gordo, y no era más que el haber prolongado las chapas bajantes unos centimetros para que no gotease sobre la madera


Buenas!

exacto, es lo que pienso, me pareció un fallo de diseño grandísimo... por lo que supuse que seríamos muchos más los afectados...

cuando pongas el ángulo de aluminio... por favor, sube algunas fotos, tendré que hacer lo mismo... lo primero que quiero... es evitar que se siga mojando... luego ya tendré tiempo de sanerar, lo que no quiero es que vaya a más.

es fundamentar separar las planchas de aluminio para sanear? lo comento... porque el primer dueño era carrocero... y añadió un friso adicional a las juntas siliconándolo todo... y es cierto.. que está muy bien, preferiría no tocarlo. Ya subiré fotos para que lo veáis.

un saludo.

jmlamsfus
12/12/2016, 14:31
Calculo que los ángulos tarde unos 15 días en ponerlos, pero en cuanto lo tenga subiré fotos, pero no es más que el quitar los carriles portafaldones y ponerlos debajo atornillando de nuevo. Y yo las humedades las repararía antes de colocar el aluminio, mas que nada por que el acceso te será más cómodo. Yo he utilizado (como habrás visto en el post) tablero fenólico del que se utiliza para carrozar camiones , vamos que se supone que es eterno.

blerofont
12/12/2016, 14:56
Ok, puedo esperar hasta entonces.

Sí, claro que he visto el post, enhorabuena por tu trabajo. Si me he fijado bien... el trozo de tablón... lo has colocado a modo de "pared", perpendicular al suelo, no?

yo en principio lo que tengo más tocado es el suelo, paralelo al suelo, para sanear... entiendo que tendría que dejar un "agujero" en el suelo de la caravana... de tal forma que desde dentro... pudiera ver la carretera, vaya.... ¿no?

un saludo y gracias.

jmlamsfus
12/12/2016, 15:15
Más o menos y dependiendo del tamaño de la humedad tendrias que hacer lo que yo hice en la parte delantera hace un par de años. que es sanear hasta ver la carretera y cambiar las maderas. Para este caso utilice el mismo tipo de madera, sin recubrir y en tablero de 20mm, colocandolo doble, para alcanzar los 40 mm que tiene el suelo original y al colocarlos perpendiculares, los de una capa con la otra darle más consistencia. Más o menos así.

160069

160070

vorolua
12/12/2016, 15:27
Que modelo de moncayo tienes?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

blerofont
12/12/2016, 15:39
Más o menos y dependiendo del tamaño de la humedad tendrias que hacer lo que yo hice en la parte delantera hace un par de años. que es sanear hasta ver la carretera y cambiar las maderas. Para este caso utilice el mismo tipo de madera, sin recubrir y en tablero de 20mm, colocandolo doble, para alcanzar los 40 mm que tiene el suelo original y al colocarlos perpendiculares, los de una capa con la otra darle más consistencia. Más o menos así.



muchísimas gracias por las fotos y por tu tiempo. Sí, entiendo que algo así tendré que hacer, anque no es tanto lo que he localizado... serán un os 20-25 cm aproximádamente...

una duda, cómo uniste los nuevo trozos de tablón a lo antiguo para que no se caigan al suelo? ¿por la parte de abajo con unas pletinas o algo así? porque en la parte de dentro de la caravana lo veo perfectamente nivelado y sin ningún tipo de sujección...

esas "varillas" que veo en la foto... no sé lo que son...

perdonad mi desconocimiento... soy nuevo en esto... aunque reconozco que no me da miedo y me meto en todos "los fregaos"

blerofont
12/12/2016, 15:40
Que modelo de moncayo tienes?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Creo que es una Olimpia... 430 oro del año 95. En la parte trasera tengo la cocina y el baño.

un saludo.

jmlamsfus
13/12/2016, 20:01
Coloque unos angulares de hierro galvanizado, a los que hice unos agujeros para poder atronillar la madera y lo sujete con una pistola de clavos de Hilti

blerofont
19/12/2016, 10:46
algo así???

http://www.giemmeargenta.it/negozio/4165-home_default/angulo-galvanizado-perfil-galvanised-h300cm-gris-de-30-x-10-piezas.jpg

jmlamsfus
19/12/2016, 17:51
Si, eso es lo que pienso poner todo el perimetro de la caravana, eso si, con bien de sicaflex para que todo el agua escurra por la parte externa, y no gotee nada hacia la madera. Por otro lado, y se me paso contestarte, así que perdona, las varillas que se ve son las del sistema de freno, las tuberias del deposito de agua limpia, y la tuberia del gas.

blerofont
19/12/2016, 18:00
Si, eso es lo que pienso poner todo el perimetro de la caravana, eso si, con bien de sicaflex para que todo el agua escurra por la parte externa, y no gotee nada hacia la madera. Por otro lado, y se me paso contestarte, así que perdona, las varillas que se ve son las del sistema de freno, las tuberias del deposito de agua limpia, y la tuberia del gas.

Muchas gracias!

entonces... si lo he entendido bien, lo pondrás así???

160404

en el lateral izquierdo, no?? es decir, que el agua no llegue a entrar a la parte interior del ángulo...

AntonioOC
19/12/2016, 18:58
Ya que poneis angulos... yo los pondria de acero inoxidable.. es solo una puntualización

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jmlamsfus
20/12/2016, 21:30
Muchas gracias!

entonces... si lo he entendido bien, lo pondrás así???

160404

en el lateral izquierdo, no?? es decir, que el agua no llegue a entrar a la parte interior del ángulo...

No, yo los voy a colocar como esta en la foto primera que pusiste de muestra, con un buen cordon de Sikaflex hasta que rebose, eso si, los separare 5 mm del tablero que hace de suelo.

Más o menos así. 160427

jmlamsfus
21/01/2017, 16:23
Por si todavía no pusiste tus angulares de aluminio, te dejo en el post de la reforma de mi Moncayo, el como lo he hecho. Aquí tienes en enlace

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93928&page=2