PDA

Ver la versión completa : Compro una Crafter???



lorpla
13/12/2016, 22:08
Hola a todos!
Pues eso, me compro una Crafter o no me la compro.

Alguien que tenga experiencia con alguna, le ruego que me de su opinión.

360.000 km
Motor 109cv
De 2007
Por 4000 pavos

Según parece, estas furgos habrían salido con problemas, pero al estar bien cuidada se puede entender que estén corregidos.

Gracias miles por cualquier comentario!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

thornberry
13/12/2016, 22:14
Pues aquí poco te podemos aconsejar. Supongo le la quieres para camperizarla? Mejor que preguntes en un foro que se llama " Furgovw". Allí son más de camperizar.
De todas formas a mí me da que tiene una purrela de kms... Suerte.

lorpla
13/12/2016, 22:32
Muchas gracias Thomberry, efectivamente es para camperizarla.
Tambien he preguntado por alli, a ver...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cormoran
14/12/2016, 00:17
por-la, una cosa si das mas información puede que te pueda ayudar algo, tiene techo elevado, longitud, cositas de esas. Por tu parte interesante por que uso se le ha dado, con esos Km y ese precio me da que trote a llevado, aquí nadie vende duros a cuatro pesetas

lorpla
14/12/2016, 00:38
Hola Cormoran,

Si, tiene el techo un poco elevado. De las tres medidas que hay, la mediana. Una sola puerta corredera.
Impecable en el interior y de chapa y pintura.
Ha hecho kilómetros, pero en carretera.

No se, ¿Que opinas por 4000 pavos?
Mi temor es la fiabilidad del motor, sobre todo.

Esta bien cuidada...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lorpla
14/12/2016, 01:35
Por cierto, me han dicho que consume 12 litros a los 100 en carretera.

.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

AlPairo
14/12/2016, 01:40
Alguien que tenga experiencia con alguna, le ruego que me de su opinión.


360.000 km
Motor 109cv
De 2007
Por 4000 pavos

Yo no entiendo mucho de camper o comerciales, como me gusta llamarlas (suena mas español), pero te puedo dar un detalle, 360.000/9 = 40.000 Km al año, le han dado mucha tralla ¿no te parece? un vehiculo normal que se utilice para ir todos los dias al curro y un mes de vacaciones, se le suelen hacer sobre 20.000 Km al año, a ésta le han hecho el doble, yo creo que debe estar un poco cascada; parece como si se hubiera usado para dar portes y eso machaca mucho, por lo demás, yo la haría revisar por un mecánico de confianza.
Salud.

NOTA: En todo caso, visitaría esta página http://www.furgovw.org/index.php, que saben más de estos temas.

cormoran
14/12/2016, 10:18
Hola Cormoran,

Si, tiene el techo un poco elevado. De las tres medidas que hay, la mediana. Una sola puerta corredera.
Impecable en el interior y de chapa y pintura.
Ha hecho kilómetros, pero en carretera.

No se, ¿Que opinas por 4000 pavos?
Mi temor es la fiabilidad del motor, sobre todo.

Esta bien cuidada...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lorpia mira Al Pairo te dice cosas interesantes, estoy de acuerdo con el, cachis me debo de estar haciendo viejo ya no discuto ni con el.

Otra cosa de chapa como esta, puede tener oxidos, y ademas ¿te dan algun tipo de garantia?

lorpla
14/12/2016, 13:59
Esta muy bien cuidada, y los km que tiene me consta que han sido de carretera.
Veo otras cosas y los precios son del doble o mas, y no necesariamente con pocos kilómetros.
De hecho esta impecable, lo único que me echa para atrás son los kilómetros, pero según me dicen, muchas furgos bien tratadas pueden llefar a los 800.000...
No se, a pesar de todo, igual me lanzo.
El riesgo siempre existe, ¿no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

AntonioOC
14/12/2016, 14:12
Por 4000€ si tienes el dinero pocos vas a perder, esas furgonas estan hechas para transporte así que 40.000km al año se me hacen hasta pocos... si te cuadra pues comprala, y si puedes llevarla a un mecánico de confianza antes de dar un céntimo mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

lorpla
14/12/2016, 22:13
Muchas gracias Antonio! 😊
Claro, yo pienso que todo depende del mantenimiento, el trato y de como se han hecho los kilometros. Luego esta la calidad de cada motor y la suerte que tengas, porque hasta nuevas algunos motores dan problemas y otros iguales no.
Bueno, si hay alguien con experiencia en crafter, se agradecen comentarios...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Toxic
15/12/2016, 09:43
Que cilindrada es??? Yo a un 2.0 tdi le hice los 500.000 y porque clavo la bomba de agua.
Pregunta por cambio de alternador y motor de arranque. Como tiene el embrague??? Y que no mezcle el agua con el aceite.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

DM4
15/12/2016, 11:45
No se, una cosa es comprarla para seguir usándola, y otra para gastarse un dinero en camperizar. También depende si ha sido de una gran empresa que la coge todo diós (ya sabemos como se tratan) o si es de una pequeña empresa o particular.

Uno de mis coches va a cumplir este mes 400.000 kms sin averías, pero no es el mismo caso, tu la quieres para echarle dinero encima.

thornberry
15/12/2016, 12:06
No se, una cosa es comprarla para seguir usándola, y otra para gastarse un dinero en camperizar. También depende si ha sido de una gran empresa que la coge todo diós (ya sabemos como se tratan) o si es de una pequeña empresa o particular.

Uno de mis coches va a cumplir este mes 400.000 kms sin averías, pero no es el mismo caso, tu la quieres para echarle dinero encima.

Claro, ejke no son 4000. Es eso más lo que le metas. Muy de acuerdo...

cormoran
15/12/2016, 15:01
Como nos lea el que se la vende se ba a enfadar, jejejeje

AlPairo
16/12/2016, 01:52
No se, una cosa es comprarla para seguir usándola, y otra para gastarse un dinero en camperizar. También depende si ha sido de una gran empresa que la coge todo diós (ya sabemos como se tratan) o si es de una pequeña empresa o particular.

Uno de mis coches va a cumplir este mes 400.000 kms sin averías, pero no es el mismo caso, tu la quieres para echarle dinero encima.Estoy de acuerdo DM4, no se cuanto puede costar camperizar, pero supongo que al menos otros 4.000, no se, a lo mejor por 8.000 encuentras una ya camperizada y con menos kms.
Salud.

DM4
16/12/2016, 10:16
Estoy de acuerdo DM4, no se cuanto puede costar camperizar, pero supongo que al menos otros 4.000, no se, a lo mejor por 8.000 encuentras una ya camperizada y con menos kms.
Salud.

Depende lo que quiera hacer, hay camperizaciones que se van a mas de 10.000 euros.
Ese es el problema, que a no ser que haga algo muy básico y casero, la camperización vale mas que la furgoneta.

lorpla
16/12/2016, 16:31
Hola DM4, esa es precisamente la idea.
Montar cama mesa y asientos e ir tirando con eso.
Mas adelante, si veo que me gusta y la furgo va bien, igual le pondría mas cosas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lorpla
16/12/2016, 16:37
Que cilindrada es??? Yo a un 2.0 tdi le hice los 500.000 y porque clavo la bomba de agua.
Pregunta por cambio de alternador y motor de arranque. Como tiene el embrague??? Y que no mezcle el agua con el aceite.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Hola Toxic!
Gracias por los consejos, te haré caso.
Solo se que tiene 109 cv, he de informarme mas en detalle.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Toxic
17/12/2016, 13:23
Lo que podrías hacer, fiate de tu oído escuchando el motor. Tanto arrancando en frío como en caliente, luego mira como está el motor, si hay fugas visibles, mira y toca manguitos, tiraye al suelo y mira por debajo si hay fugas. La pruebas por algún sitio que conozcas, para centrarte en la conducción. La subes de vueltas y dale caña, luego la dejas caer bastante de vueltas y pisa a fondo a ver como se comporta, busca ruidos raros. Pero sobre todo, fiate de tu instinto. Lo demás es suerte, cuando rompe un alternador, motor de arranque...nadie lo sabe.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

BIGMYCH
17/12/2016, 20:34
Pues esta pone que tiene 600.000 km y a mi los colores me gustan.
Seguro que puedes aparcar donde te de la santisima gana...

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-crafter-tdi-ideal-furgon-216877649.htm

AlPairo
20/12/2016, 14:16
Depende lo que quiera hacer, hay camperizaciones que se van a mas de 10.000 euros.
Ese es el problema, que a no ser que haga algo muy básico y casero, la camperización vale mas que la furgoneta.Eso es cierto, yo he visto una camperización en Nabona Accesorios, que andaba por los 9.000 € y no era nada del otro mundo.

Salud.

lorpla
22/12/2016, 21:05
Todo depende de lo que puedas disponer.
En mi caso, y pensando que lo que quiero invertir en la furgo son 4000, seria absurdo gastarse tanto en camperizarla.
Otra cosa es si compras una furgo nueva y la quieres preparar para utilizarla 15 ó 20 años.
Esta furgo tiene ya 10 u 11 años. Ya estaría contento que durase 10 mas sin dar muchos problemas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

snoopy
22/12/2016, 23:55
Lamento decirte que no conozco a nadie que le haya salido regular. (No pido ni buena) esas furgos.
Estoy en el mundo de la paqueteria y no las quieren ni regaladas.
Personalmente conozco 4.
Una chasis cabina la largo con 3 años aburrido de ella antes de acabar la garantia
Una pequeña 2 culatas en 2 años. Mas un monton de pijadas mas pero de dias en taller. Largada con 4 años.
Y dos jumbo que estan en ruta a madrid. Deseando que se acabe el calvario no suelen llegar a mes y medio sin pasar por taller. Una de ellas parece un arbol de navidad el cuadro.


enviado desde el paraiso ASTURIAS

lorpla
23/12/2016, 00:58
Hola snoopy,
Muchas gracias por tu comentario.
Eso he leído, que dan muchos problemas.
Sobre la que quiero comprar, quiero pensar que después de 10 años rodando...
No se, igual tienes razón.
Pero...., al parecer hay algunas con mas de 600.000 km.
No se que hacer....
Me gustaría que alguien me hablase bien de ellas, pero parece que no hay muchos que las defiendan...
Alguien puede decir algo en positivo???

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Andresdlp
23/12/2016, 02:27
Yo no se de furgonetas pero si estuviera en tu caso y viendo lo que te dicen seguiría buscando. Hay veces que en los foros no nos dicen lo que queremos oír pero la mayoría rara vez se equivoca. ..

DM4
23/12/2016, 09:56
Efectivamente, como dice el compañero si nadie habla bien por algo será.
Permiteme el atrevimiento, pero espero que no seas de esos que entran preguntando por los pesos de la caravana y todo el mundo le dice que es demasiado, uno le contesta que va bien y automáticamente ignora a todos los demás y solo hace caso al único que le dice que adelante que va bien porque es lo que quiere escuchar.

lorpla
27/12/2016, 21:00
Muchas gracias Andres y DM4! 😊
No, no pretendo ignorar las advertencias que muchos en el foro me han hecho. Pero el único que ha visto la furgoneta he sido yo y, si bien es cierto que si pudiera cambiarlo por otro modelo o marca lo haría, salvando los problemas de los que hablan de motor y demas, la furgoneta no solo está en un excelente estado sino que gran parte del acondicionado que tiene en la parte trasera es muy útil para convertirla. Esta aislada, con aire y calefacción, tiene 4 asientos y algunos armarios. Circuito de 220v luces en el techo, cristales ahumados...
No se..., son unas comodidades que no tendria a menos que lo hagas tu o la compres ya equipada que por lo general son mas caras.
Es por eso que me empeño, y porque, insisto, tiene un muy buen mantenimiento y muchos de los problemas que podría haber tenido de fabrica, según me han dicho en el concesionario, ya habrían salido y habrían sido corregidos. Es por eso que quiero pensar que es una buena oportunidad, pero si varios de los que han tenido furgos de esas me insisten....

En fin, a ver si hay alguien mas que haya tenido alguna experiencia con la Crafter.

Muchas gracias por los comentarios. [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cormoran
03/01/2017, 01:17
Lorpla mira si quieres hecha cuentas, esta esta campe rizada y sobre mercedes, al menos fíjate en el precio y hacha cuentas

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-110-camper-219004972.htm

Por lo que pones es poco mas de lo que te piden y ya esta totalmente campe rizada

O esta puede que sea mas sencilla y mas cara pero haz cuentas, 4000€ que te piden por la furgoneta mas la camperización se te pondría aproximadamente poco menos que esta aunque ya tenga parte hecha, por lo que te entendí tiene los muebles y poco mas la nevera seria un gasto mas la cocina mas el montaje......hecha cuentas mejor que busque algo que sea maas fiable, aun en mal estado y lo vayas reparando de motor y cositas de esas, que gastarse en lo que te falta y a parte tener que estar pasando por el mecánico a cada dos por tres, eso sin contar que después de terminar la camperización al pasar por la itv tienes que dar de alta lo que le hicieses, mas chollo aun.

Sinceramente creo que te estas metiendo en un envolado
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/opel-vivaro-218045993.htm

lorpla
10/01/2017, 23:43
Hola Cormoran!, [emoji4]
Muchas gracias por tu comentario.
Gracias a todos!, al final me habeis hecho entrar en razón. Ahora veo que no es una buena idea.
Voy a empezar a mirar otras cosas...
De echo la vito me parece quizás la mejor opción. No se que tal es el motor de la nueva fiat talento...
De nuevo, muchas gracias a todos. [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

DM4
11/01/2017, 09:32
Todo depende de si quieres que el vehículo te valga para todos los días o no.

cormoran
11/01/2017, 10:41
lorpla, mira la vito es motor mercedes, con todo ,lo que conlleva, son tal vez los mas caros, pero no escuche nada demasiado malo de ellos, algun que otro consumo algo alto de aceite y nada mas, eso si de los motores mercedes siempre han sido mas caros, por eso lo que te pude me parecio que estaba bien de precio, eso si tomatelo con muuuuuuuuucha tranquilidad

lorpla
25/01/2017, 13:16
Estoy de vuelta con mas dudas. [emoji4]
No se si es correcto poner esto en el mismo hilo o debería cambiar.
Mis disculpas si lo hago mal y espero me corrijais.

El caso es que mientras buscaba una Vito, he leído acerca de los problemas de suciedad en los injectores y de lo acertado de comprarlas del año 2003 en adelante.
Como decía, en el transcurso de esa búsqueda, me ha salido una Transit a buen precio y, de nuevo he encontrado esto: https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D273143%2E0&share_tid=273143&share_fid=9970&share_type=t

No se que hacer..., de nuevo.
La Transit es el modelo mas bajo y mas corto, pero es mas grande que la Vito, claro. Es de 2007, ha hecho muchos kilometros y por eso le han cambiado el motor, el cual tiene unos 100.000 o menos, y por ahora no se mucho mas.
Es, como la crafter que quería comprarme, una ambulancia. Me la dan con papeles cambiados y le dejan las cosas que me interesan como luces transformador a 220, etc.
Agradezco mucho cualquier comentario. [emoji4]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

DM4
25/01/2017, 13:45
Efectivamente, hay un rango de motores en las Transit que rompen, y la reparación son 6000 euros....
En AcPasion hay un extenso hilo abierto con los años y cilindradas que suelen dar problemas, consúltalo y te aclarará bastante.

lorpla
26/01/2017, 09:49
Efectivamente, hay un rango de motores en las Transit que rompen, y la reparación son 6000 euros....
En AcPasion hay un extenso hilo abierto con los años y cilindradas que suelen dar problemas, consúltalo y te aclarará bastante.
Muchísimas gracias DM4 [emoji4] , voy a mirar ese listado y comprobar que no sea uno de esos. [emoji106]
Por lo demás, he visto que hay bastante gente contentos con la Transit, no se si alguien me diría que no me la recomienda...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cormoran
26/01/2017, 10:48
Estoy de vuelta con mas dudas. [emoji4]
No se si es correcto poner esto en el mismo hilo o debería cambiar.
Mis disculpas si lo hago mal y espero me corrijais.

El caso es que mientras buscaba una Vito, he leído acerca de los problemas de suciedad en los injectores y de lo acertado de comprarlas del año 2003 en adelante.
Como decía, en el transcurso de esa búsqueda, me ha salido una Transit a buen precio y, de nuevo he encontrado esto: https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D273143%2E0&share_tid=273143&share_fid=9970&share_type=t

No se que hacer..., de nuevo.
La Transit es el modelo mas bajo y mas corto, pero es mas grande que la Vito, claro. Es de 2007, ha hecho muchos kilometros y por eso le han cambiado el motor, el cual tiene unos 100.000 o menos, y por ahora no se mucho mas.
Es, como la crafter que quería comprarme, una ambulancia. Me la dan con papeles cambiados y le dejan las cosas que me interesan como luces transformador a 220, etc.
Agradezco mucho cualquier comentario. [emoji4]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En cuanto a la TRasint comprueba lo que te dice DM4, en la empresa he tenido tres con motor Ford, sin problemas, a una le detectamos en garantia el problema del tercer cilindro y se soluciono en garantia, ahora la tiene un cliente que dice que esta contentisimo con el motor y sin problemas. Sinceramente creo que son problemas d que los fuerzan demasiado sin controlar si la tecnoñogia esta a la altura. El mayor problema que le veo es que esrtuviese como ambulancia, les tienen que dar mucha tralla por las urgencias,si tienes un mecanico de confianza que le de un repaso por encima por si las moscas, eso si si el motor es de los buenos 100.000 Km no son nada

snoopy
26/01/2017, 11:07
Yo no puedo decir nada malo de ella. La 100 tddi se k son durisimas. La 115 tdci no salio tan dura.
Una observacion. Los chachos antes andaban con la mb 100. Ahora se pasan a transit. Y a esos no se las cuela ni el gobierno.

enviado desde el paraiso ASTURIAS

lorpla
29/01/2017, 00:04
En cuanto a la TRasint comprueba lo que te dice DM4, en la empresa he tenido tres con motor Ford, sin problemas, a una le detectamos en garantia el problema del tercer cilindro y se soluciono en garantia, ahora la tiene un cliente que dice que esta contentisimo con el motor y sin problemas. Sinceramente creo que son problemas d que los fuerzan demasiado sin controlar si la tecnoñogia esta a la altura. El mayor problema que le veo es que esrtuviese como ambulancia, les tienen que dar mucha tralla por las urgencias,si tienes un mecanico de confianza que le de un repaso por encima por si las moscas, eso si si el motor es de los buenos 100.000 Km no son nada
Muchas gracias Cormorán por la experiencia que me cuentas.
He comprobado lo que decia DM4:
-Motores dan problemas
Q 2.2 PUMA
TDCI, 130 y 140 CV.
-Numeros bastidor:
WF07XXTTF76/7/8/9 ******
WF07XXXTTFX 6/7/8/9 ******

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lorpla
29/01/2017, 00:05
Yo no puedo decir nada malo de ella. La 100 tddi se k son durisimas. La 115 tdci no salio tan dura.
Una observacion. Los chachos antes andaban con la mb 100. Ahora se pasan a transit. Y a esos no se las cuela ni el gobierno.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Gracias Snoopy!
Totalmente de acuerdo. [emoji106]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lorpla
29/01/2017, 01:38
Rectifico!!!

-Motores dan problemas:

2.2 TDCI, serie 330M o 350L

Fabricados en la Planta de Ford de Otosan (Turquía) y también en alguno figura como planta de fabricación Southampton Plant Built (Inglaterra).
Entrar en la web
https://www.etis.ford.com/
Poner el número de bastidor para saber planta de fabricación.

Dato extraido de:
http://www.afectadosroturamotorpuma22.es/Aclaraciones/

cormoran
07/04/2017, 00:28
Lorpla por curiosidad has encontrado algo interesante, ya sabes aquí somos todos muy curiosos

lorpla
07/04/2017, 01:09
Lorpla por curiosidad has encontrado algo interesante, ya sabes aquí somos todos muy curiosos
Hola Cormorán, sin problema.
Parece que finalmente será una Ford Transit.
No te creas que no le he dado vueltas. Espero que me salga bien....

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

cormoran
07/04/2017, 01:48
Pues manteneos informados, así si podemos ayudamos que para eso estamos.