Ver la versión completa : Pregunta Numero de desplazamientos por hora en carreteras
latumbadehuma
16/12/2016, 15:02
Hola:
para planificar los desplazamiento, me gustaría saber si alguien conoce alguna web (debería ser la DGT) para estimar el tráfico previsto en determinados logares o horas.
Siempre hablan de millones de desplazamientos, pero nunca de cuando serán las horas punta.
¿de verdad que hoy en día con todo el bigData no son capaces de sacar ese dato?
Un saludo
el menda.
latumbadehuma
16/12/2016, 15:06
todo me ha venido en mente porque un colega de trabajo quiere viajar a galicia el día 23 viernes, y me comenta que teme el atasco.
yo le he comentado que no debería haber atasco, porque la salida será escanolada (no hay colegio, la gente toma las vacaciones de muchas maneras diferentes...)
¿pero eso no la sabe la DGT para sus dispositivos y no podría hacerlo público?
Google Maps.
Te informa hasta del color del coche que ha tenido el accidente.
latumbadehuma
16/12/2016, 15:27
Google Maps.
Te informa hasta del color del coche que ha tenido el accidente.
pero en tiempo real, no a la hora de planificar.
Nenacriva
16/12/2016, 15:51
Si le pones la hora y dia del desplazamiento, te indica el nivel de tráfico según lo habitual en la base de datos, no es 100% fiable, pero se aproxima bastante a lo que pasará.
serranido
16/12/2016, 16:11
Tienes de tráfico también sus mapas y el del estado meteorológico de Aemet que entre estos y el Maps puede ayudar bastante a planificar y hacerte una idea de que te puedes encontrar.
Incidencias Tráfico:
http://infocar.dgt.es/etraffic/
Meteo ruta de Aemet:
http://meteoruta.aemet.es/p_index.html
Citroen c-crosser Sun roller 350L
todo me ha venido en mente porque un colega de trabajo quiere viajar a galicia el día 23 viernes, y me comenta que teme el atasco.
yo le he comentado que no debería haber atasco, porque la salida será escanolada (no hay colegio, la gente toma las vacaciones de muchas maneras diferentes...)
Un atasco sin motivo casual aparente, obras, accidente, etc, es un error en la gestión del tráfico, por mil causas, escasez de viales, mala previsión de horas punta, etc
¿Existirá una web oficial que reconozca un error...?
Metiendo en Google origen y destino te da hora previsible de llegada, hora que calcula a través de los datos de los conductores "conectados" que han hecho esa misma ruta, teniendo en cuenta tiempos medios de parada en los mismos atascos o tramos.
De todas maneras la mejor planificación es irse a las cinco de la mañana.
juan lagi
17/12/2016, 21:14
A no ser que tu amigo sea de una gran ciudad...la única posibilidad de que coja atasco es en la salida de su ciudad, por que aquí nunca hubo problemas a la hora de entrar en Galicia, a no ser que pille nieve en los puertos de la A52 en la canda y padornelo...
A mi lo que me hace gracia,es cuando se aproximan puentes y vacaciones,que dicen en las noticias.
Procuren planificar sus viajes con tempo y realizar las salidas escalonadas.
Como coñ hago mi salida escalonada..????
Ponemos un cuadrante en la puerta del Sol?,para que cada uno salga un día y a una hora?
Como en los aeropuertos,salimos uno cada 5 minutos....
Vaya tela.
Con respecto a lo de tu amigo,no creo que pille atasco.y más si sale el viernes por la mañana,que coja la m50 y listo.
No se de qué zona sale,pero como mucho pillara algo en los túneles,y en la incorporación a la A6.poco más
enviado por sms desde mi nokia 3310.