PDA

Ver la versión completa : ¿El fin del roaming? o el principio del lio...



TITO
16/12/2016, 20:51
-
Como dice la noticia:

"Tras años de debate teórico, varias marchas atrás inesperadas y una salida en falso hace unos meses, la Comisión Europea ha presentado la que debería ser su propuesta definitiva para 'acabar' con el roaming en junio de 2017."

Pero ojo porque la música parece que suena bien pero la letra tiene truco cuando también dice:

No hay límite temporal. Y en la práctica, tampoco límite para las llamadas y los mensajes de texto, pero sí para el consumo de datos, esto es, para el uso de internet cuando se salga al extranjero.

Un par de enlaces a la noticia:
http://www.elmundo.es/economia/2016/12/08/58495a1e468aebc12e8b4689.html

http://economia.elpais.com/economia/2016/12/09/actualidad/1481309078_706762.html

Voy a tener que releer la noticia otra vez o más y más despacio a ver si pillo el tema del consumo de datos...

Moucha
16/12/2016, 22:48
Vaya lío, yo entiendo que si en tu País de origen, la tarifa de datos que tienes es menor que los precios que fija Europa, podrás usar menos datos que en tu país, te darán un aviso y un plazo de 14 días para hacer alegaciones, y si no puedes alegar nada, recargo por roaming, osea, una mierda, y por otro lado está lo de controlar el consumo de datos dentro y fuera del País,(otra mierda), por que yo desde luego consumo muchos más datos fuera (que es cuando más los uso) que en mi casa, o en la calle, que siempre tengo el wifi.Vamos a mi entender una tomadura de pelo, como tantas otras.

Si alguien lo ve de otra manera, que me ilumine.

thornberry
16/12/2016, 22:50
Si, vamos, que no están dispuestos a dejar de sangrar al que se va de viaje y necesita los datos, o, por lo menos, no del todo... van a sacar todo lo posible.

AlPairo
16/12/2016, 23:22
-... pero sí para el consumo de datos, esto es, para el uso de internet cuando se salga al extranjero....Veamos, ésto es lo caro, desde luego, nos toman el pelo y nos quedamos tan tranquilos, estos de la comisión no entienden que tienen a las telefonicas cojidas por lo huevos o que.

Ah, el o que, debe ser lo que le pasan las telefonicas bajo cuerda...

Salud.

cormoran
17/12/2016, 11:36
Yo propondría una huelga de teléfonos apagados, nos comunicamos por señales de humos y ya esta