PDA

Ver la versión completa : Refuerzo avancé y condensación



red-i
18/12/2016, 23:57
Buenas weinsberguer@s, he plantado la bicha en alta montaña y voy a tener que reforzar la estructura del avancé de alguna manera. Alguno lo ha hecho?Donde habeis comprado el material?
Por otro lado, la condensación que he tenido esta mñn ha sido increible, la culpa ha sido mia por poner la calefaccion del avancé a todo trapo, pero hay alguna forma de reducir/eliminar esa condensación, Con Placas de porex sería viable o aun sería peor??
Slds

jabito05
19/12/2016, 01:03
Hola red-i
sobre la condensación te diré que cuanto más calientes más condensación tendrás. Yo antes de poner porex probaría dejando un poco abierto haciendo corriente. Y es muy importante aislar bien el suelo para que la humedad de la tierra no suba.

tetevic
19/12/2016, 09:30
Buenos días,
Yo estoy instalado tambien en la montaña, y he pasado el fin de semana a bajo cero por las noches.
Mi opinión es que si el avance es de PVC hay poco a hacer, los de PVA dicen que no condensan, pero no lo he comprobado.

Yo el sabado por la mañana ventilé completamente el avancé dejando horas la puerta abierta y después pasé un trapo por el techo dejandolo completamente seco.
A la mañana siguiente estaba lleno de gotitas congeladas que en cuanto empezó a hacer un poco de calor, empezaron a caer. Hay días que parece que llueve.

Yo he leido los siguientes remedios aunque o no los he probado o no me han funcionado:
- Aislar el suelo perfectamente
- Poner un cubo con sal gorda.
- Poner toallas entre los hierron y el techo del avancé.
- Dejar las ventanitas abiertas para que corra aire.
- Dejar un ventilador toda la noche para que circule el aire
...


En cuanto a los refuerzos, yo añadí dos palos más a la estructura del avance que van de la caravana a la balconera y otros tres palos verticales del suelo a la los palos que los coloco en los laterales y en el centro de la caravana a media distancia. Nunca me ha pasado pero en caso de nieve y que se acumule muccho peso, me gusta tener un refuerzo para que no se venga abajo la estructura.
Yo siempre que he comprado accesorios lo he hecho en www.muchocamping.com y el trato siempre ha sido genial. De hecho cuando compré los palos de refuerzo, uno de los modelos no estaban en catálogo y al envairle un mail, me llamaron, me subieron el producto que necesitaba a la web en un momento y me dieron varios consejos en casos de nieve.

Menudo rollazo he soltado...
Saludos

bellator33
19/12/2016, 10:08
Tetevic, nos puedes indicar esos consejos en caso de nieve?
Gracias

Enviat des del meu Aquaris E5 HD

red-i
19/12/2016, 19:21
Muchas gracias Jabito, pues es una putada pq lo que quiero precisamente es estar calentito dentro del avancé.El problema es q por lo visto tengo q elegir entre estar caliente o calarme hasta los huesos, :-(

red-i
19/12/2016, 20:06
Buenos días,
Yo estoy instalado tambien en la montaña, y he pasado el fin de semana a bajo cero por las noches.
Mi opinión es que si el avance es de PVC hay poco a hacer, los de PVA dicen que no condensan, pero no lo he comprobado.

Yo el sabado por la mañana ventilé completamente el avancé dejando horas la puerta abierta y después pasé un trapo por el techo dejandolo completamente seco.
A la mañana siguiente estaba lleno de gotitas congeladas que en cuanto empezó a hacer un poco de calor, empezaron a caer. Hay días que parece que llueve.

Yo he leido los siguientes remedios aunque o no los he probado o no me han funcionado:
- Aislar el suelo perfectamente
- Poner un cubo con sal gorda.
- Poner toallas entre los hierron y el techo del avancé.
- Dejar las ventanitas abiertas para que corra aire.
- Dejar un ventilador toda la noche para que circule el aire
...


En cuanto a los refuerzos, yo añadí dos palos más a la estructura del avance que van de la caravana a la balconera y otros tres palos verticales del suelo a la los palos que los coloco en los laterales y en el centro de la caravana a media distancia. Nunca me ha pasado pero en caso de nieve y que se acumule muccho peso, me gusta tener un refuerzo para que no se venga abajo la estructura.
Yo siempre que he comprado accesorios lo he hecho en www.muchocamping.com (http://www.muchocamping.com) y el trato siempre ha sido genial. De hecho cuando compré los palos de refuerzo, uno de los modelos no estaban en catálogo y al envairle un mail, me llamaron, me subieron el producto que necesitaba a la web en un momento y me dieron varios consejos en casos de nieve.

Menudo rollazo he soltado...
SaludosMuchas gracias por la masterclass que me has dao ;-)
Los palos de refuerzo al final se los he pedido a una gente de cerca de casa que se han portado genial. Ademas a un precio fantastico. 9 € cada palo, hay gente en wallapop que los vende mas caros y son de segunda mano.
se llaman www.gcdistribucio.com y se han portado de PM

ANYO
22/12/2016, 00:55
lo mejor es forrar entre el avance y los hierros con el aislante de colocar la tarima. con uno que es metalizado
y entre la tierra y el aislante que pongais

ANYO
22/12/2016, 01:02
si la nevada es fuerte.se unde si o si da igual lo que pongas. Lo digo por esperiencia y lo tenia reforzado que parecia una jaula

red-i
23/12/2016, 22:41
Por cierto, en la 390, la parte de la cama ( la que esta tocando al arcon) es muy fria, supongo que esa parte es la menos aislada de la caravana. Habeis aislado de alguna forma el arcon?

jabito05
24/12/2016, 02:07
Es verdad que está fría jejejeje pero de momento yo no pensé en forrar con nada el arcón porque es donde duermo yo que soy el caluroso de la pareja... y en verano también lo agradeceré y además estar al lado de la ventana me da la vida.

red-i
24/12/2016, 18:09
Es verdad que está fría jejejeje pero de momento yo no pensé en forrar con nada el arcón porque es donde duermo yo que soy el caluroso de la pareja... y en verano también lo agradeceré y además estar al lado de la ventana me da la vida.
Ese es uno de los problemas, el caluroso soy yo pero tengo q dormir al otro lado pq soy el primero q se levanta xDDD.Aunque el otro dia , creo que el problema que tuvimos es que intenté calentar la caravana con el radiador de aceite y estando fuera a unos -5ºC no tiraba suficiente, tambien he de decir que el radiador no estaba a tope. Eso si, a eso de las 5 o 6 de la mñn encendí la calefaccion y nos abrasabamos xDDDD.

red-i
27/12/2016, 22:13
lo mejor es forrar entre el avance y los hierros con el aislante de colocar la tarima. con uno que es metalizado
y entre la tierra y el aislante que pongais


Que aislante quieres decir??

ANYO
28/12/2016, 22:45
es una espuma blanca que se coloca debajo de la tarima flotante.
tambien la tienen aluminizada,tipo parasol de coche.
la encuentras en cualquier leroy merlin.
funciona de maravilla y es economica

Elcoino
29/12/2016, 09:15
Hola, habéis probado a poner un plástico en el suelo? A mi me funciona, después monto una maya antihiervas encima y no me crea condensación

AntonioOC
29/12/2016, 11:33
Por cierto, en la 390, la parte de la cama ( la que esta tocando al arcon) es muy fria, supongo que esa parte es la menos aislada de la caravana. Habeis aislado de alguna forma el arcon?
Es mas fría porque justamente debajo de la caravana entre el panel anticondensación hay una rejilla de aireación en el suelo... y sube un viruji por hay.... puedes taparla con un trapo aunque no es aconsejable... o tapar solo la mitad, ya que en la parte trasera tienes una ventilación en el suelo igual que la delantera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

red-i
03/01/2017, 13:47
Buenas, el tema del frio lo hemos solucionado dejando la calefaccion de gas encendida toda la noche ( al 1 , 1,5) y con un nordico en la cama (y no me refiero a un tio rubio de 1,90 y con ojos azules, q nos conocemos).
El tema condensacion , creo que está bastante bien salvado con unas telas que hemos colocado entre el pvc del avancé y los hierros , mano de santo.

stralis
11/01/2017, 19:22
Yo tengo pensado poner para aislar el suelo un plastico grueso como primera capa, despues plastico aislante que se usa para el parquet i finalmente la malla antihierbas. Donde voy hay mucha humedad. Ah! Si me sobra retal de plastico de tarima lo pondre en el techo entre palos.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

stralis
12/01/2017, 14:59
Una duda de novato... siempre que he montado el avance ha sido para pocos dias. Esta vez quiero montar mas tiempo. Siempre he colocado el suelo y despues el faldon por encima. Creo que esto lo hago mal es asi?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Juansinmedio
14/01/2017, 15:48
Buenas weinsberguer@s, he plantado la bicha en alta montaña y voy a tener que reforzar la estructura del avancé de alguna manera. Alguno lo ha hecho?Donde habeis comprado el material?
Por otro lado, la condensación que he tenido esta mñn ha sido increible, la culpa ha sido mia por poner la calefaccion del avancé a todo trapo, pero hay alguna forma de reducir/eliminar esa condensación, Con Placas de porex sería viable o aun sería peor??
Slds

La condensación no se soluciona con un techo de PVC pero puede paliarse los efectos. Mira a ver si puedes instalarle el doble techo Velum, para evitar el goteo.

161262

Dejando un poco de ventilación se evita el corte térmico para que se produzca la condensación.

Saludos y suerte...!!!

red-i
15/01/2017, 19:15
La verdad es que coloqué unas telas entre el avancé y los tubos y ya no he vuelto a tener lluvia por condensación.
Tambien he aislado toda la caravana por debajo colocando un rollo de aislante del que se pone detras de los radiadores y ha sido mano de santo. Este finde mientras en la calle estabamos a -6, -7 ºC, dentro del avancé estabamos a unos 22ºC

Miker
10/04/2017, 19:04
Buenas tardes, alguien tiene un cerramiento Leindwand con el toldo Thule Ominstor de la 390 QD ????
Aún no hemos montado el cerramiento y queriamos montarlo la semana después de semana santa que hacemos una
salida.
Ayer mirando todo el mogollón de hierros, instrucciones y demás cosas .... parece ser que hay que cortar dos hierros
para que acople el cerramiento a nuestro toldo.
Alguien sabe algo y me puede ayudar ????
Como es normal a la hora del montaje de algo nuevo, la primera vez lo ves como un "mundo".
Gracias