Ver la versión completa : Pregunta Posible timo
Crisfont
21/12/2016, 21:33
Hola, tengo en venta mi caravana y hoy he recibido un mensaje que me huele a timo:
Hola, mi nombre es Agustin y estoy interesado en comprarla, quisiera saber si es posible que me envíen mas información, una descripción completa y si tiene algo que arreglar, me gustaría saber si tienes el libro de revisiones, la documentación está en regla y al día?
Tienes más fotografías, y si posible algunas fotos de los documentos como la ficha técnica (también el reverso para ver la última ITV), el permiso de circulacción para pedir un informe en DGT, el libro de revisiones.
Soy de Courña y necesito toda la información posible antes de hacer un viaje para verla. El precio se puede negociar algo?
Aquí tienes mi número 662018360, si no tengo cobertura o no puedo responder, dejame un mensaje en whatsapp. Puedes enviarme las fotos y la documentación por whatsapp o por correo.
Y en que crees que te quiere timar?
El legia
21/12/2016, 21:46
no veo el timo
Yo tampoco.
Pide algo lógico.
Tapa nombres ....direcciones.
Saludos.
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Valencia.
TOP CHEF
21/12/2016, 21:58
Bienvenido desde Sevilla, antes que nada...
No veo donde esta el timo. .que preguntarías tu si desearías comprar una caravana a tanta distancia?
Pues todo lo que puedas y más. ..estiendo
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
160457
Aunolose
21/12/2016, 22:27
Siempre hay alguna posibilidad de que use la documentación que le mandas para timar a alguien diciendo que tiene una caravana como la tuya.
Es una posibilidad, quizá remota, pero posibilidad. A mi estas cosas me gustas venderlas en la mano y creo que de entrada no mandaría la información así como así. De hacerlo, taparía los datos que busca, así que de poco le iba a servir. Timarte a ti con esos datos es más difícil, aunque quién sabe... Es mi opinión, otros compañeros opinarán diferente.
Por cierto. Creo que no deberías publicar su número de móvil...
Edito: ¿es de más de 750kg? Si es de más, con que le des la matrícula Tráfico ya lo sabe todo. Eso sí me atrevo a dárselo, cualquiera puede verla en el parking...
Crisfont.................dada la fechas en las que nos encontramos.....................una presentación...........vamos una llamada al timbre antes de entrar...........no estaría de más...........
Gracias y Felices Fiestas y que mañana te toque la lotería.............desde el Altoaragón.
Yo no veo timo.
Veo un comprador en potencia asegurando el viaje.
Como bien te dicen escanea la documentación en PDF y tapa nombres y primeros números de bastidor.
Puedes poner una marca de agua (copia) en el documento si quedas más tranquilo.pero no creo que haya que buscar tres pies al gato.
Llámale habla con el a ver que impresión te da ...Y poco más suerte .
Y Bienvenido
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Yo como los compañeros no veo ningun timo.
En mi caso estoy buscando un automovil de degunda mano y he pedido la misma decumentacion y me la han envisdo sin problema, es mas si no lo hubiesen hecho lo habria descartado de inmediato ( el vehiculo esta a 800 km de mi domicilio).
Como te indican en las fotos pon marcas de agua y solucionado el problema
Timo??? Como todos te dicen, no se ve timo ninguno, solo pide informacion para no hacer el viaje a lo tonto
marigorringo
21/12/2016, 23:55
¿me explica algien lo de la marca de agua? Tecnicamente ya se lo que es, pero no se que pondriais, ni que garantía da.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
¿me explica algien lo de la marca de agua? Tecnicamente ya se lo que es, pero no se que pondriais, ni que garantía da.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Pues en caso de que quieran duplicar la documentación es más difícil (no imposible) editar .
Luismi Biker
22/12/2016, 00:21
Creo que los timados nosotros, publicidad gratuita y sin buenos dias.
Jose Luis
22/12/2016, 00:26
Si en las fotos de la caravana pones justo enmedio tu telefono o correo electronico, es casi imposible que usen esas fotos para un fraude... si no pones nada, mañana hay 5 anuncios vendiendo tu caravana a mitad de precio y pidiendo una señal de 500€... ya me ha pasado varias veces, y he tenido que denunciarlo 4 veces, desde entonces no pongo ninguna foto sin marca de agua.
Espero que no hagas como hacen muchos: desaparecer del foro sin ni siquiera presentarte ni agradecer las respuestas que te han dado.
Suerte con la venta, y no seas tan desconfiado.
Claro que tampoco debes confiar a ciegas en un desconocido, pero si pones la caravana a la venta por internet, te arriesgas más que si la vendes a un conocido.
Yo vendi una así y no tuve ningún problema.
Hace poco pedí información de una que me gustaba, y el vendedor, por no darme los datos que le pedía (nada extraordinario: quería saber el peso real, no el de la documentación) me dijo que ya la había vendido, pero el anuncio todavía sigue activo, y han pasado unos meses.
Así que me he olvidado de su caravana: no me interesa tratar con él.
Que tengas suerte con la venta.
Y dinos algo para saber cómo te va.
Crisfont
22/12/2016, 00:51
Buenas noches y felices fiestas,
Si he publicado este mensaje y he creído que era un timo es porque en este mismo foro he encontrado la información siguiente con el mismo número de telefono que he publicado:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94259
Me ha parecido oportuno comentarlo por si alguien sabía algo y así frenar posibles timos.
Pero ya veo que me he equivocado. Hace unos días también nos quisieron timar con la venta de la caravana utilizando una identidad falsa y una cuenta de Paypal.
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos
Crisfont
22/12/2016, 00:53
Muchas gracias. No es tan raro lo que he comentado.
Saludos
Jose Luis
22/12/2016, 01:01
Lo que decia antes, si le mandas las fotos, mañana esta vendiendo fraudulentamente tu caravana en 5 portales de internet, y ademas con fotos reales de documentación y permiso de circulación, claro está, pidiendo dinero por adelantado... yo no me molestaría ni en contestarle.
Crisfont
22/12/2016, 01:12
Muchas gracias José Luís!
Saludos
alexbalo
22/12/2016, 01:24
Pero no habían cogido a los Nigerianos ayer... Hay que reconocer que si no es por el pequeño detalle del whatsapp pasa por real. Se van mejorando.
Si he publicado este mensaje y he creído que era un timo es porque en este mismo foro he encontrado la información siguiente con el mismo número de telefono que he publicado:
Me ha parecido oportuno comentarlo por si alguien sabía algo y así frenar posibles timos.
Pero ya veo que me he equivocado. Hace unos días también nos quisieron timar con la venta de la caravana utilizando una identidad falsa y una cuenta de Paypal.
Saludos
Felices fiestas para tí tambien.
Me alegro de que sigas "vivo" en el foro.
Has puesto la caravana que tienes a la venta en la sección de Anuncios de compra y venta de este foro?
Si al principio nos hubieses explicado cuáles eran los motivos de tus dudas, te habríamos podido ayudar mejor.
Saludos y bienvenido al foro.
Andresdlp
22/12/2016, 02:06
Saludos
Buen olfato si señor!!!.
Reconozco que al principio yo también pensé que no había timo pero al ver lo del teléfono me he quedado a cuadros.
Gracias por el aviso y bienvenido al foro.
Que coincida el número de teléfono con el otro anuncio ya es otra cosa, pero eso no lo comentas en el primer mensaje.
Yo sabiendo lo que tú sabías ,ni pregunto.
cormoran
22/12/2016, 10:48
Crisfont bienvenido al foro.
Solamente una cosa te comprendo que dudes, peor lo mejor es que antes de mandar nada quedes con el via telefono, le das de viva voz el numero de chasis de la cv y que investigue eb trafico
Nenacriva
22/12/2016, 11:02
Saludos
Me alegro que aquel hilo, funcionara, para lo que se creó, advertir y ayudar.
Crisfont
22/12/2016, 18:34
Buenas tardes,
Sigo vivo, un inicio duro en el foro. La verdad me he puesto nervioso con el correo recibido porque hace nada también tuvimos otro susto.
No he puesto la caravana en venta en la sección de Anuncios, gracias por la sugerencia.
No lo expliqué porque, al encontrar información de un timo con el mismo teléfono en este mismo foro, pensé que quizá ya era habitual este caso...
Pero parecía muy real. En el otro intento de timo también funcionó igual, contactaron conmigo con un correo y la segunda vez, la dirección de correo electrónico la cambian. Además esto de que si no contestan la llamada, contactes por whatsapp también igual.
Saludos
Crisfont
22/12/2016, 18:36
No se trata solo de preguntas, se trata de hacer difusión para que sirva para otras personas. No sólo pensaba en mi caso.
Saludos
latumbadehuma
22/12/2016, 18:38
muchas gracias crisfont por la información.
posiblemente al igual que el presunto timador tiene trucos para atraer a futuros compradores timados, tendrá tambien sus trucos para timar a vendedores, así que siguiendo el sentido común, normalmente no debe de pasar nada.
bienvenido al foro.
Crisfont
22/12/2016, 18:38
Gracias, saludos! Ya van dos veces, me dan ganas de no vender la caravana!
mohicano
22/12/2016, 18:55
Si pones el tel. en google, este mismo pavo ya vende vehiculos superbaratos, y efectivamente lo que quiere son las fotos escaneadas para timar a otros, si el futuro comprador comprueba titularidad, verá que coincide, que no hay denuncia, que se trata de la misma de las fotos, etc... y da más confianza.
Lleva tiempo y no para, o sea, que le funciona.
La última, (rollo teniente militar) era una mujer, por qué? porque la titular de la caravana, lo era. Me preguntó un forero y le advertí.
Esa venta de caravana tenía las fotos hechas en el parking algete, Madrid.
Como ese parking lo presentó aquí un forero, le envié un mensaje a quien en su día nos lo presentó , el nuevo parking para caravanas, pero ya no responde.
Al menos para que el dueño real sepa que sus fotos andan por ahí....
....y es que me da una rabia esta gente....
Bienvenido al Foro y suerte con la venta !!
Como te han comentado, si pones el anuncio aqui, seguro que trataras con gente, digamos mas "normal"
C'omo es tu caravana? Yo estoy buscando una con cama en isla o camas gemelas.
Crisfont.................dada la fechas en las que nos encontramos.....................una presentación...........vamos una llamada al timbre antes de entrar...........no estaría de más...
+1
Y no sólo por ser fechas concretas
cormoran
23/12/2016, 11:13
Crisfont diel que se la vendes pero el dia 28 de diciembre solo para ver si se rie
muchabeer
23/12/2016, 11:15
Pues gracias por el aviso...
Desde luego, ésta vez, se lo han currado muy bien... Es muy creíble...
Pon el anuncio de la venta de la Cv aquí en el foro, en la sección de ocasión... Que, como te han dicho, tratarás con gente más normal... Jejeje
Saludetes
Crisfont
23/12/2016, 12:43
Mohicano, carai ya veo que este timador tiene historial.
Como a ti me da rabia.
Tenemos que hacer difusión porque si no buscas en la red, es fácil caer en la trampa.
Saludos
Crisfont
23/12/2016, 12:46
Volusia, vale ya no? Cuando mandé el mensaje estava nervioso por ser la seunda vez y mandé un mensaje muy escueto. Quedate con lo bueno que aporta la gente.
Crisfont
23/12/2016, 12:48
Gracias Bigmych! Lo haré. Saludos
Crisfont
23/12/2016, 12:51
Hola ocatina, es una LMC de 6 plazas (cama grande, 2 literas y sofá-cama en el medio). Cuando pueda colgaré el anuncio.
Saludos
Crisfont
23/12/2016, 12:53
Gracias a todos por los consejos y saludos
Cuando cuelgues fotos, me las miraré. Buena marca.
Gracias por tu atención.
No desesperes con la venta... yo lo intento todos los días.
Yo también tengo una en venta y esta todo muy parado me da la sensación. No se sin las navidades o que la época buena es Septiembre Octubre... y se nos ha pasado el arroz.
Como regla general no es mala idea goglear el telefono del que te escribe...
Animo
mohicano
24/12/2016, 15:29
Mohicano, carai ya veo que este timador tiene historial.
Como a ti me da rabia.
Tenemos que hacer difusión porque si no buscas en la red, es fácil caer en la trampa.
Saludos
Precisamente me entretuve ayer en mirar, y vibbo y merkatia,portales donde no se puede denunciar un anuncio, tiene a patadas, autocarvanas del 2016 a 3000€ coches muy nuevos, caravanas de alta gama, todas con fotos muy bien hechas, y con descripciones similares, traducidas por google, siempre entre los 2500 y los 5000 redondos,.....