PDA

Ver la versión completa : Amargado con las llantas



\\\405///
23/12/2016, 18:48
Buenas amigos Moncayistas.

Os expongo el caso. Perdonad por el ladrillo.


Mi caravana (330L del 86) traía llantas de Seat 127. A base de información acabé encontrando que son (eran) de 4x13 et30, pero sin venir preparadas para cubierta tubeless (sin cámara).

Dado que no me apetece llevar cámara, compré unas llantas Alko de 4,5x13 et30 (las fabrica Mefro) y estas si vienen con resalto para cubierta tubeless.

No contento con el resultado estético (puesto que no es la estética original) quise que me desoldaran el aro de las 4 llantas y me pusieran el aro tubeless en el centro original de 127 (por conservar la estética).

Esto empezó en septiembre y aún no tengo las llantas. Hasta aquí ibamos bien, pero resulta que mi las llantas nuevas son algo más gruesas de chapa y el centro de 127 no encaja.

¿Solución? Rebajarlo un poco para que entre dijo el experto. Él sabrá pensé yo... Hasta que a base de mostrar mi preocupación por esa reducción de grosor la respuesta fue un: hombre, no creo que pase nada. Error!!


Desconfiando de la seguridad que puedan darme las llantas que aún no tengo, compre otro juego de Fiiat 128 (4,5x13) con el mismo centro que la original.


Necesito encontrar 2 llantas para neumático tubeless de 4,5x13 que tenga el mismo diámetro interno. Había pensado yo en las del Seat Marbella, que llevan muchas Moncayos más nuevas.


Luego faltará que un tornero me desmonte las 4 llantas y un soldador para que las junte con el desplazamiento ET30 original.



¿Estoy chalado?



Será de agradecer vuestra ayuda con las medidas de llantas interiores y contactos por la zona de Barcelona para hacer las operaciones...




Esa caravana la compraron mis padres nueva en marzo del 86. Llevo 30 años casi 31 viendo esas llantas. Quiero conservar la misma imagen...

poyaletes
23/12/2016, 19:19
Buff ni idea
Igual en el foro General te pueden ayudar
Un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

nacheters
23/12/2016, 19:19
Buenas tardes Moncayero ,no te puedo ayudar, pero darte mi enhorabuena por querer mantener tu Moncayo de fábrica manteniendo la estética de origen, lo genuino es lo que manda en estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

senguiyeva
23/12/2016, 20:09
Pues que monta yo tienes??
La mía es del 95 y son de 13 también y si llega sin camara...no se...pero menudo berenjenal quieres hacer no???
Es mi opinion...
Suerte...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

\\\405///
23/12/2016, 20:57
Es una costa azul 330L.

Yo también creo estar metido en un berenjenal. Pero saber que he estado circulando con un llanta con posibilidad de destalonar... Miedito.

Mirad las vuestras a ver si vais bien. En los numeros que pone por el aro o por el centro tiene que poner una H por algun lado (hump).

Las del simca que han montado muchas moncayo pone FH (flat hump) 5x13 o algo así.

Disculpad las faltas. Estoy desde el movil

Sergio Puig
23/12/2016, 23:44
Hola a todos y felices fiestas! Mi CV es del 94 y las llantas originales también son de 13". Cambié los neumáticos hace mas de 1 año y me pusieron unos neumáticos sin cámara y en ningún momento me dijeron que las necesitaba con cámara teniendo 1 año menos que vuestra! supongo que habría una temporada que hacían el cambio por llantas mas modernas y le toco a tu CV las anteriores que iban aun con cámara. Un saludo y felices fiestas!

\\\405///
24/12/2016, 02:11
Es del 86 la caravana. Casi 31 años.

Lleva estas llantas

https://img.milanuncios.com/fg/1990/55/199055600_1.jpg


Las llantas de Seat 127 no son tubeless muy a mi pesar. Las que montaron llantas de Simca (años antes y creo que después) si lo eran...





Si alguno de vosotros tiene estas llantas y me las mide por dentro me hará un gran favor.

https://img.milanuncios.com/fg/2109/90/210990446_1.jpg



Saludos

vazquezsvc
24/12/2016, 19:35
Las mías son de talbot
Pero compre una de Fiat uno y también valian
Piensa si la estética y la nostalgia la quieres poner por delante de lo funcional y sobretodo de la seguridad de tu familia.
El cambio estético tampoco creo que sea muy grande.

http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1

\\\405///
24/12/2016, 19:53
Las mías son de talbot
Pero compre una de Fiat uno y también valian
Piensa si la estética y la nostalgia la quieres poner por delante de lo funcional y sobretodo de la seguridad de tu familia.
El cambio estético tampoco creo que sea muy grande.

http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1


¿En que momento estoy comprometiendo la funcionalidad y seguridad de mi familia?

Quité las llantas originales por seguridad justamente.

No entiendo tu comentario

vazquezsvc
24/12/2016, 19:58
Al querer soldar el aro para poder poner tubeles
Pienso que las modificaciones en estos elementos tan importantes para la funcionalidad y seguridad no vale la pena

Suerte en lo que hagas.

http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1

fisra
24/12/2016, 22:22
Yo tengo las de un 1430 y son tubeless ademas en apariencia son iguales a las tuyas160553160553160553160553

blerofont
25/12/2016, 01:20
Yo tengo las que dices desmontadas.
Dime exactamente que quieres que te mida, si es con un dibujito mejor y mañana te lo digo.

Un saludo

Fran.m
25/12/2016, 22:25
Ke yo sepa , la diferencia entre túneles o no es ke el neumático y la llanta aguante el aire o no , yo tengo un Renault 4 y para ponerle neumanicos normales , las pinto por dentro y es suficiente , más de 2 años así y ni siquiera pierden aire , bueno lo normal de todos los coches

Elcoino
26/12/2016, 09:10
Hola compañero, yo tengo de seat panda y no he tenido problemas no te compliques más de lo debido que la vida son dos días

nacheters
26/12/2016, 09:34
Ahí estamos Coino y de los 2 días uno nos lo pasamos durmiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

\\\405///
27/12/2016, 23:43
Buenas amigos.

Hoy he ido al tornero a explicarle la situación y el resumen ha sido que me olvide.


Poderse hacer se puede, pero bla bla bla.


Dejaré el tema aparcado hasta que lo retome y por ahora buscaré 2 llantas nuevas que cumplan.


En cuanto lo tenga listo os cuelgo una foto


Saludos, gracias y buenas fiestas

\\\405///
27/12/2016, 23:45
Hola blerofont.


Necesitaba el diametro interior de las llantas, justo donde está la union del plato con el aro.

Debe medir unos 29 o así.


Si es mucho jaleo no te lies. La operación va para largo y no me quiero amargar más.



Saludos y gracias

nil
28/12/2016, 18:35
"405" mi CV zeus 390 es un año mss joven que la tuya (87) y monta las del simca 1200, esteticamente y coorporativamente son moncayo y no suelen quedar mal, ¿la has mirado?, en mi caso las he pintado blancas como la CV. Espero ponerte una foto durante la "moncavieja de valderrobles" asi ves si te gustan.

Estebanescu
12/01/2017, 00:35
Tendrás que buscar alguna llanta de Fíat "moderno" por que son de ataque 4x98, lo de la medida de ancho y desplazamiento (et) es otro cantar, aun así me parece bien que las quieras buscar por el tema del resalte para el neumático tubular, sigo el hilo a ver que encuentras, cualquier duda mira bien en la llanta que pone toda la información de medida y desplazamiento.
Espero ser de ayuda.
SUERTE

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk

DBEM
15/01/2017, 23:09
Yo no digo nada, por que llevo 3 llantas diferentes, y lo malo es que me parecio que eran para ruedas con camara, pero estan montadas sin camara.
Asi que tambien me interesa el tema.

titimani
18/02/2017, 01:34
Buenas....he encontrado un taller que te las suministran nuevas : 4,5x13, de la casa MEFRO, soportan 575 kg a 140 km, a 28 €, yo he comprado 5 para dos cvs.

Estebanescu
18/02/2017, 10:02
Claro Titimani, como se nota que sois la familia Moncayo :yes:, comprais suministros al por mayor, jejejejejejeje

luxurius
07/03/2017, 23:29
Pues yo no he mantenido la estetica mucho... bueno un poco.... yo estaba harto de no encontrar indices de carga decentes en llantas de 13 pulgadas....... asi que me he pasado a 14 pulgadas. Ahí las fotos:
163586163587

Ahora llevo unas llantas de un seat malaga del 91 (del mismo año que mi caravana) con 175/65 r14 y un indice de carga de 99 (725kg por rueda) y ahora voy mas a gusto..... que las otras ruedas en 4 años estaban reventadas y llenas de huevos..... por ir pasadas de peso....

sera69
10/03/2017, 09:16
163731Yo ni me acuerdo de mis llantas porque tengo puestod tapacubos de un seat ibiza je je

Josep M.
10/03/2017, 13:58
Pues mi 330L del 85, con las llantas de origen, creo que lleva montadas sin camara.
Esta tarde me voy a cerciorar y digo algo definitivo.
Como recambio llevo una de 127. Miraré tambien como va montada la cubierta.
Saludos.

titimani
10/03/2017, 15:04
Pues yo, ya he comprado dos mas de 13" para otro mancayero.

Saludos W

Fran.m
10/03/2017, 17:32
Me pasa con JoseM. Y yo las estoy restaurando 163737 esta es la de repuesto , 163739

Josep M.
11/03/2017, 00:49
Bueno, pues hoy he desmontado una rueda de a caravana y me he dirigido al taller donde normalmente cambiamos los neumaticos.
Efectivamente las llevo sin camara, pero..... me ha dicho que las llantas no son las adecuadas, que estas llantas son para llevar camara, pero que no me preocupe, que es igual, que no va a pasar nada.....
Que feliz se vive en la ignoracia!!!
Como voy a circular de semejante manera? con el riesgo que esto puede llevar?
Precisamente estamos planeando un viaje a Finlandia, con mas de 10.000 quilometros, y yo con estas ruedas?
Total que le he dicho que me consiga dos llantas nuevas de manera que el ataque sea el mismo y así ir tranquilo.
La de recambio al dejaré tal y como esta.
Me interearian estas que dice titimani. Me puedes enviar un privado? Gracias.

Fran.m
11/03/2017, 21:21
Y el mecánico , te lo ha dicho ? O tú le as comentado y de hay te lo ha dicho ?

\\\405///
12/03/2017, 02:43
Me alegro de que el tema esté sirviendo.



La verdad es que cuando yo descubrí que no era la llanta adecuada para la cubierta me puse casi a rezar.


Toda la vida circulando así (cuando la llevaba mi padre) y sin saberlo.



Yo he pasado de una 4" de ancho a una 4,5".


No se si son imaginaciones mias, pero va mas estable. No "flanea" tanto el neumático.



Saludos moncayeros

Josep M.
12/03/2017, 03:45
Y el mecánico , te lo ha dicho ? O tú le as comentado y de hay te lo ha dicho ?
A consecuencia de lo comentado en este hilo, he desmonatdo una rueda y con ella he ido al mecanico.
Una vez allí le he hecho dos preguntas.
Esta rueda lleva camara? A lo que ha respondido que no.
La llanta es la adeucada para que esté montada sin camara? A lo que ha respondido que no, que deberia ser una llanta tubeless y esta no lo era.
A continuacion el mismo me ha preguntado si hace tiempo que voy así, y como le he dicho que sí, que he hecho un monton de quilometros de esta manera, me ha dicho que no preocupara, que no pasaba nada y que siguiera tranquilo.
Conclusion : cambio las llantas para ir mas tranquilo.
Total, por unos 50 euros, gano en tranquilidad.
En seguridad? No se, ni quiero probarlo.

Fran.m
12/03/2017, 10:16
Yo lo preguntaba , por que , hay mucho mecánico con ganas de vender . Pero , si cambiando de llantas vas más tranquilo en carretera mejor .

DBEM
13/03/2017, 02:07
El tema es que las que no llevan camara llevan un resalto en la llanta para que agarre y no se destalone.
Las mias son con camara, que no habia caido hasta que lo nombrasteis, yo las desmonte a mano para pintar, y me costo destalonarlas.
Pero ya puestos que quiero comprar una, compro las 2 y dejo de repuesto una de las que llevo.