PDA

Ver la versión completa : Mover doble eje

Satellite
23/12/2016, 21:03
Buenas. Estoy a la espera de recibir mi nueva caravana de doble eje. En principio voy a montar el mover Mammut. Mis dudas son: Mammut? Otra marca? Lo pongo en 1 eje o en los dos?

Espero vuestras opiniones.

Gracias!

navegante 420
23/12/2016, 21:44
En los dos ejes. Si lo pones en un solo eje te faltará fuerza...

En cuanto a la marca... Para gustos, colores...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

nil
23/12/2016, 21:46
Mamut esta considerado el mejor mover del mercado.
No necesitas traccion a las cuatro ruedas para nada, con un solo eje perfecto

AntonioOC
23/12/2016, 21:51
Si pones un mover a cada eje que vas con dos mandos?????? Jijiji, yo creo que con uno solo hay bastante, pero al ser doble eje olvidate de un ángulo de giro cerrado ya que sera imposible

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

navegante 420
23/12/2016, 22:08
Yo ya estoy un poco desconectado... Pero si trauma tiene en catálogo un tándem, por algo será...

Puestos ha hacer la inversión, mírate bien las especificaciones de los dos modelos, el simple y el tándem, el peso real de tu caravana y al tipo de camping a los que sueles ir...

Porque da mucha rabia gastarte una pasta y por ahorrarte uno euros, que luego en se funde que campings o según que escalones te empiece a pitar el mando para decirte que hasta ahí he llegado y de aquí no paso...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

forever
23/12/2016, 22:59
Buenas. Estoy a la espera de recibir mi nueva caravana de doble eje. En principio voy a montar el mover Mammut. Mis dudas son: Mammut? Otra marca? Lo pongo en 1 eje o en los dos?

Espero vuestras opiniones.

Gracias!
Como mover es de lo mejor que hay en el mercado.En cuanto a si poner mover en 2 o 4 ruedas, lo que te puedo decir que lo que he visto estos uiltimos 13 años entre los jubilados con los que vengo acampando es que suelen instalar en las 4 ruedas.

saludos desde L'Estartit

calimero
23/12/2016, 23:32
Yo no se si es el mejor o no lo que si se es que para caravanas de doble eje se suele poner un movedor con cuatro motores uno en cada rueda

Everest
24/12/2016, 00:59
Hola,
Debes poner un mover en cada rueda. La razón de ello es que si montas solo en eje simple y estás subiendo un bordillo puede ser que te queden las ruedas que llevan el acople de los motores en el aire y te quedes sin tracción...
Asi de simple...

AntonioOC
24/12/2016, 01:01
Con 4 motores supongo que pondrás hacer un giro de 360grados y con 2 no lo podrás hacer ya que la ruedas sin motor te frenaran el giro, a lo mejor me equivocaba..

juanpecj
24/12/2016, 14:45
Puedes ponerlo en un solo eje. Yo lo pondria en el eje trasero y una rueda Jokey lo mas larga posible, asi, levantando todo lo que puedas la jockey podras levantar algo el eje delantero y esas ruedas ofreceran mens resistencia contra el suelo en los giros.
Yo lo he puesto asi en varios remomques y funciona bastante bien, nunca como en una caravana de un eje, pero tesacara del apuro y el gasto sera mucho menor.
Saludos.

Satellite
25/12/2016, 01:46
La duda viene porque he visto un modelo de Truma, el XT2, que es de dos motores para doble eje y 2300kg.

Creo que es el único fabricante que hace algo así. ¿Qué opináis?

jordi.mv
25/12/2016, 04:01
Mover a parte... por favor queremos ver fotos de esa 650, 😄😄

forever
25/12/2016, 11:59
La duda viene porque he visto un modelo de Truma, el XT2, que es de dos motores para doble eje y 2300kg.

Mi opinion es que no te arriesgues y monta a las 4 ruedas. ¿Por cierto con que coche la arrastraras?

saludos desde L'Estartit

jordi.mv
25/12/2016, 19:29
Mi opinion es que no te arriesgues y monta a las 4 ruedas. ¿Por cierto con que coche la arrastraras?

saludos desde L'Estartit
Citroen C5, lo pone en su firma.

forever
25/12/2016, 21:01
Citroen C5, lo pone en su firma.

Me extraña que sea un c5 como el mio ya que tiene una tara de 1650 kg un MMR de 1600 kg y la caravana supera los 1900 kg

saludos desde L'Estartit

jordi.mv
26/12/2016, 01:20
Me extraña que sea un c5 como el mio ya que tiene una tara de 1650 kg un MMR de 1600 kg y la caravana supera los 1900 kg

saludos desde L'Estartit

Soy el unico que puede leer su firma? Citroen c5 2.2 del 2008 + dethleffs 650

Everest
26/12/2016, 02:06
Mucha caravana....
...y ..¿Qué te dicen sobre el mover en el concesionario que te vendieron la caravana?

Maddmax
26/12/2016, 04:40
Soy el unico que puede leer su firma? Citroen c5 2.2 del 2008 + dethleffs 650
Ya, pero igual lo va a cambiar. En teoría ese coche no debería poder.

Boeing757
26/12/2016, 10:14

Bueno días,

Por experiencia, es más caro, pero yo montaría en las 4 ruedas. Cuando subes un pequeño bordillo o desnivel si sube primero la rueda no motorizada la motorizada pierde tracción y pátina.

Además en los giros lleva un diferencial y giran unas ruedas más que otras, pero giran y traccionan las 4, por lo que arrastras menos. Motorizando solo un eje, la rueda no motorizada no tracciona y hace de freno lateral haciendo el giro muy dificil, no se si me explico.

Yo con las 4 ruedas motorizadas no tengo problemas ni con bordillos ni con giros. Cuando la compre me insistían que con 2 ruedas motorizadas de sobra, pero ya había visto en campings del extranjero que era mejor las 4, así que no me convencieron y acerté. Hay videos en YouTube donde se ve la diferencia.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Satellite
26/12/2016, 17:21
Gracias a todos por vuestras respuestas! Es que me veo que en donde la he comprado me digan de poner uno de dos motores (les insistí que el de 4 motores... Es el único extra que han de poner de su bolsillo). Por eso estoy retirando el tema del mover. En cuanto a modelo sería el Mammut, aunque el truma no me desagrada y los dos van igual de precio.

Sobre el coche, 1820 de mmr... Ya sé que de momento voy justo... la caravana en vacío son 1665 o así y 2000 de mma. Quizás le baje la mma para ir legal.

Volviendo al tema del mover... Truma? Alko?

Satellite
26/12/2016, 17:25
160591

Para que salgáis de dudas!

Satellite
26/12/2016, 17:26
Respecto al compañero que pide fotos, más ganas tengo yo de hacérselas! Me llega en febrero, no me quedan uñas!!!

Satellite
26/12/2016, 17:29
Más datos...

160592

Satellite
26/12/2016, 17:30
http://www.dethleffs.es/fileadmin/user_upload/allgemein/panoramen/nom_650_er_2017/nom_650_er_2017.html

forever
26/12/2016, 17:37
Gracias a todos por vuestras respuestas! Es que me veo que en donde la he comprado me digan de poner uno de dos motores (les insistí que el de 4 motores... Es el único extra que han de poner de su bolsillo). Por eso estoy retirando el tema del mover. En cuanto a modelo sería el Mammut, aunque el truma no me desagrada y los dos van igual de precio.

Sobre el coche, 1820 de mmr... Ya sé que de momento voy justo... la caravana en vacío son 1665 o así y 2000 de mma. Quizás le baje la mma para ir legal.

Volviendo al tema del mover... Truma? Alko?
Pienso que el problema lo vas a tener en que la caravana va a pesar mas que el coche. La caravana con los mover mas todo lo necesario para rodar en bascula te superara los 1900kg.

saludos desde L'Estartit

Satellite
26/12/2016, 17:42
Ya veo que voy a ir rozando el límite de peso. Lo primero que haré al tenerla será ir a pesarla, para saber de qué he de morir. Respecto al mover de Truma, anuncian 60 kg el de 4 motores, más otros 20 de la batería (aunque estoy planeando una solución en ese aspecto). El mover de Alko se va a los 84 kg...

El tema es que uno queda más escondido que el otro...

santurio
26/12/2016, 17:47

¿Quizás? ... me temo que tienes que bajar obligatoriamente la MMA porque de lo contrario no puedes legalmente remolcar esa CV con el C5. Ya se ha comentado en otros hilos. Obligatoriamente MMR coche ha de ser superior a MMA caravana. De lo contrario no puedes circular con ella. Te arriesgas a sanción e inmovilización, y sin falta de que te pesen la CV. Un control rutinario de papeles y estás fastidiado.

En caso de que pudieras bajarle la MMA a la CV a una cifra por debajo de los 1820 de MMR del coche ... al menos podrás circular "legal" y pasar un control rutinario de papeles. Pero como le metas un mover de 4 motores y su correspondiente bateria ... me temo que te queda margen "real" de carga como para un paquete de pan de molde y poco más.

... todo esto partiendo de la base de que tienes algo más que un carnet B normal.

Un saludo

forever
26/12/2016, 17:49
Ya veo que voy a ir rozando el límite de peso. Lo primero que haré al tenerla será ir a pesarla, para saber de qué he de morir. Respecto al mover de Truma, anuncian 60 kg el de 4 motores, más otros 20 de la batería (aunque estoy planeando una solución en ese aspecto). El mover de Alko se va a los 84 kg...

El tema es que uno queda más escondido que el otro...
Sobre todo cuando la peses no te hagas trampas al solitario y pesala con todo lo que llevaras cuando viajes. O sea bombona de gas, toldo ,mesa ,sillas, utiles de cocina, ropa etc.....

saludos desde L'Estartit

Satellite
26/12/2016, 17:59
Muchas gracias por vuestros consejos! Lo que haré es pesarla tal cual, con los depósitos vacíos y sin bombonas. Después puedo sumar el peso de lo que vaya a llevar siempre ( bombonas o bombona en todo caso, menaje, mesa y dos sillas y como mucho un toldo ya que no somos de avancé). Os prometo informaros del peso en báscula. También decir que esos 1665kg de tara de la caravana incluyen la rueda de recambio, enrollacables y depósitos llenos para que sea funcional (supongo que incluye el de agua potable, pero la duda me llega con el agua del wc y las bombonas...).

Entonces por peso mejor el Truma, verdad? :biggrin:

forever
26/12/2016, 19:45
Si pones el truma que sea el XT4 yo pondria el mamut ya que no necesitan barra de union entre los dos . Su anclaje va directo al chasis en los propis agujeros que ya lleva el chasis.

saludos desde L'Estartit

Everest
26/12/2016, 22:02
Hola,
Nosotros tenemos el ALKO Mammut en la caravana.
Funciona estupendamente, hasta la fecha sin ningún problema.
Tanto el Truma como el ALKO tienen unos rodillos de mayor diámetro que otros mover y eso hace que tengan mayor contacto con las ruedas...
En definitiva, elijas el que elijas no tendrás ningún problema...eso sí...ni se te ocurra poner solo un par de movers...pon los cuatro...
Y no es un consejo al azar...
Tu veras lo que haces...pero cuando tengas un problema al girar o de perdida de tracción te acordarás de estas palabras.
Y si ves que es mucho dinero, existen otras soluciones más económicas. Creo que el e-mov puede instalarse en tándem. Analiza esta u otras posibilidades, pero vuelvo a repetírtelo...Ni se te ocurra poner solo dos mover...pon cuatro.
¿Porque te doy ese consejo? Muy sencillo. En todos los Campings en los cuales veo caravanas de dos ejes, la gran mayoría tienen instaladas movers en tándem...y cuando veo como giran las que tienen en tándem y las simples...uff...no veas qué diferencia.
Un abrazo

jordi.mv
27/12/2016, 00:04
Respecto al compañero que pide fotos, más ganas tengo yo de hacérselas! Me llega en febrero, no me quedan uñas!!!
Ya me la he estado mirando en la web y menuda pasada, mas grande que muchos apartamentos de playa, la verdad que atraeras miradas en mas de un sitio. Felicidades y a disfrutarla. A lo del mover, viendo esa caravana yo iria a por el que mas pudiera ofrecerme, a ver si por ahorrarte algo, en 1 año vaz a tenet que quitarte el de un eje y tener que comprar el otro...

Satellite
27/12/2016, 00:05
Pues me queda más que claro. Sobre el compañero que dice que el mammut no lleva barra transversal... Sí que la lleva. La pega del tandem es que una de las barras va por debajo, con lo cual poco importaría (digo yo...) que los dos la llevarán por debajo. Os busco una foto...

AntonioOC
27/12/2016, 00:12
Dime por donde te mueves oara no cruzarme contigo... con ese coche vas ilegal 100% esa caravana caragada pesa mas que la mmr del coche, no.vale engañarse bajando la mma de la.caravana cuando su peso real supera a la mmr del.coche, vas por encima del limite real del bastidor del.coche y del enganche, luego vienen las lamentaciones de que el enganche a partido o la sujeccion al chasis los tornillos en este caso se han partido... ppr tu seguridad y a de los demas no arrastres esa caravana con ese coche

jordi.mv
27/12/2016, 00:23
Dime por donde te mueves oara no cruzarme contigo... con ese coche vas ilegal 100% esa caravana caragada pesa mas que la mmr del coche, no.vale engañarse bajando la mma de la.caravana cuando su peso real supera a la mmr del.coche, vas por encima del limite real del bastidor del.coche y del enganche, luego vienen las lamentaciones de que el enganche a partido o la sujeccion al chasis los tornillos en este caso se han partido... ppr tu seguridad y a de los demas no arrastres esa caravana con ese coche

El mayor sufrimiento de un tornillo es a cortante (tallant en catalan) los tornillos así rompen, por eso NUNCA estan montados así, estan montados a tracción y dudo mucho que hayas visto arrancar un tornillo a tracción por superar una mmr, un M8 de calidad 10.9, te levanta el coche... ya se que el coche no es ideal, ni mucho menos, pero tampoco arrancara un enganche, antes llevaria al chasis a deformaciones plasticas que arrancar un enganche. El unico caso que he visto del enganche, rompió por la soldadura y creo que llevaba una 400..... un saludo

AntonioOC
27/12/2016, 00:28
El mayor sufrimiento de un tornillo es a cortante (tallant en catalan) los tornillos así rompen, por eso NUNCA estan montados así, estan montados a tracción y dudo mucho que hayas visto arrancar un tornillo a tracción por superar una mmr, un M8 de calidad 10.9, te levanta el coche... ya se que el coche no es ideal, ni mucho menos, pero tampoco arrancara un enganche, antes llevaria al chasis a deformaciones plasticas que arrancar un enganche. El unico caso que he visto del enganche, rompió por la soldadura y creo que llevaba una 400..... un saludo
Una manera de hablar leches XD, pero a mi seguridad me daria 0

Satellite
27/12/2016, 00:33
Agradezco vuestros comentarios de peso y tal, pero eso ya lo valoré antes de la compra. Mis argumentos tengo e insisto, gracias por esos consejos. El tema que expongo en este post es otro, sobre el movedor, de lo cual tomaré buena nota. Me queda claro que 4 motores, ahora toca decidir el modelo. Si alguien me recomienda alguno otro, lo analizaré detenidamente. :flor3:

Everest
27/12/2016, 00:43
1- ALKO Mammut
2- TRUMA XT2
3- (algún modelo que se pueda instalar en tándem ) pero solo lo elegiría por precio...

Satellite
27/12/2016, 00:47
160595

160596

Fotos de los dos montajes. Debido a la forma del chasis, en una doble eje, la barra transversal de un grupo de dos motores va por debajo del chasis.

Jose Luis
27/12/2016, 01:23
No necesariamente...

http://spothits.de/wp-content/uploads/2015/10/1024_mammut-tandem-bodenfreiheit-hinten.jpg

Jose Luis
27/12/2016, 01:28
Otra.

http://spothits.de/wp-content/uploads/2015/10/1024_mammut-tandem-bodenfreiheit-seitlich.jpg

ilusiones 13
27/12/2016, 01:42
Hola Satelite, si tu problema es el regalo del mover, pelea con el concesionario para que te pongan si o si el de cuatro motores, que esa caravana debe de valer una pasta, aunque tu problema creo que no es ese, si no el coche que tienes, con ese coche no vas a ir mal, vas a ir muy requetemal, y aunque cuando la enganches creas que vas bien, por que las caravanas de doble eje van mucho mejor que la de un eje, ya que apenas se nota que van enganchadas.
Pero al subir una cuesta o al frenar, es cuando si que la vas a notar, a parte de de que legalmente ese citroen no puede con ella, y te aseguro que para bajar la MMA de 2000 kg de la caravana vas a tener que sacar hasta los colchones de ella, así que ves pensando en cambiar de coche, pero uno bien grande de tamaño y de motor, para mover esa caravana con cierta seguridad.

Maddmax
27/12/2016, 01:48
En cuanto le vean le pararán supongo. No veo yo gastarse un pastizal en una caravana tan enorme y luego andar tacañeando con el coche y la seguridad, pero oye, que sus motivos tiene.

Satellite
27/12/2016, 03:31
Otra.

http://spothits.de/wp-content/uploads/2015/10/1024_mammut-tandem-bodenfreiheit-seitlich.jpg

Conio, hay que fijarse bien en la primera foto para verlo bien... en la segunda foto se aprecia que el del lado izquierdo queda un poco más bajo. Gracias por las fotos!

Sobre el "regalo" del mover no creo que haya problema pero ir preparado para lo que puedan decirme nunca está de más.

La caravana no es barata precisamente, y no racaneo en seguridad: neumáticos Michelín pilot sport 3 de excelente agarre, pastillas de freno cerámicas, discos de freno de 330mm de diámetro, mmr que pienso nunca rebasar, velocidad dentro de la ley, respeto de la distancia de seguridad, etc... Además, ya he hecho las consultas previas con un ingeniero técnico superior y el centro de homologaciones. De verdad, no me insistais con el tema del peso. El coche puede con los 1820kg remolcados ya que lo indica el fabricante y eso va a misa. Otra cosa es la legalidad del mma de la caravana, cosa que solucionaré sin problemas.

Perdonad que os diga, he visto por el foro a muchos compañeros con peores proporciones que mi caso, con ejes de caravanas soportando más peso para el que están calculados, con repartos de pesos pésimos, con mantenimiento de la caravana mínimo... No sé, yo no veo un problema donde no lo hay, ni soy un insensato... me apuesto lo que queráis a que más de la mitad de foreros no saben ni lo que pesa su caravana realmente... (yo pienso pesarla nada más tenerla y si el peso no corresponde con lo anunciado por el fabricante actuaré en consecuencia, por "estafa")...

De verdad, con todo mi respeto, no me insistais con el tema del peso.

Por lo demás, espero coincidir con alguno de vosotros, que veo que compartimos el mismo coche y somos cercanos!

santurio
27/12/2016, 14:55
... El coche puede con los 1820kg remolcados ya que lo indica el fabricante y eso va a misa.

...eso es un hecho irrefutable.

Tanto como que tu coche acredita una velocidad máxima de 219Km/h. Supongo que todo lo que sea llevarlo por debajo de 200Km/h es desperdiciar recursos mecánicos.

Un saludo

Satellite
27/12/2016, 15:15
:aplausos: Va! No seáis malos conmigo! Joer, os miráis todos los datos!

AntonioOC
27/12/2016, 15:23
Si la pesas pesala sin extras.... no vale pesarla con mover, dos botellas de butano, rueda de repuesto.... pesala vacia.... y nos informas, que me intriga su peso

Everest
27/12/2016, 16:06
Pero....¿No estabamos hablando del mover??????
Es que veo que en muchos temas que se empiezan...terminan en algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema a tratar.
Con todos mis respetos...
Volviendo al mover, que es lo que atañe a la pregunta realizada por nuestro compañero, yo ya he comentado mi preferencia...de todos modos, mira algunas alternativas más económicas, que seguro las habrá.
Un abrazo a tod@s.

Everest
27/12/2016, 16:10
Mira en Carvisa:

http://www.carvisa.com/ofertas/PACK_COMPLETO_MOVER_INOVTECH_INSTALACION

Pregúntales si la segunda opción se puede instalar en tandem....

santurio
27/12/2016, 17:15
Es que veo que en muchos temas que se empiezan...terminan en algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema a tratar.

:mrgreen: ... esto es Webcampista ...

Aquí abres un hilo sobre movers, y en la mitad del hilo un asturiano le enseña a hacer paella a un valenciano, y más abajo un valenciano le enseña a hacer fabada a un asturiano ... :mrgreen:

Pues hablando del mover, aunque sin dejar de lado el tema pesos :toothy7:

En este caso me parece fundamental que el autor se decante si o si por batería de litio en vez de batería de plomo. Va a ahorrar 25 kg, y todos estamos de acuerdo en lo mucho que los va a necesitar.

Un saludo

Satellite
27/12/2016, 21:57
Venga, con alegría! La caravana la he pedido en Carvisa... Me han tratado muy bien, muy atentos. Insisto, no creo que haya problema, ahora es buscar el que más me cuadre, pero sigo mirando opciones...

Tan pronto la tenga la pesaré. Os iré contando. El emov, lo tiene alguien?

Satellite
27/12/2016, 21:59
Sobre la batería, he mirado las de litio un valen un huevo... Mi idea es llevar la batería en el maletero del coche y ponerla en la caravana una vez en el camping o en el lugar de uso.

Everest
27/12/2016, 22:42
Las de litio están carísimas...y que no te quepa la menor duda que poco a poco irán bajando de precio.
Yo no llevaría la batería en el maletero del coche, en caso de accidente puede ser un verdadero proyectil. Déjate de inventos e instala la batería bien sujeta en la caravana ( una de AGM) y ya está.
Con el tiempo seguro que tendrás un vehículo más adecuado y ya no te acordarás de los pesos ni del quita y pon de la batería...
:aplaudir:

Everest
27/12/2016, 22:46
Y sobre el e-mov...yo tuve uno instalado y en su día ya expuse el porqué decidí cambiarlo.
El ALKO es otro mundo..aunque el mando tipo joystick no me resulta del todo cómodo...

Maddmax
28/12/2016, 21:36
Y ya que estamos... Por qué tan grande?

Satellite
29/12/2016, 17:22
La caravana? Porque me gustan las doble eje y esta es la primera que tiene Dethleffs de dos ejes. También vamos en bici y nos caben dentro. Puestos a gastar dinero, de una 500 a una 650 tampoco es tanta la diferencia de precio.

Maddmax
29/12/2016, 17:27
Anda, o sea, es un tema fundamentalmente estético?
Pues oye, pudiendo, ole tus huevos.

santurio
29/12/2016, 17:47
La caravana? Porque me gustan las doble eje y esta es la primera que tiene Dethleffs de dos ejes. También vamos en bici y nos caben dentro. Puestos a gastar dinero, de una 500 a una 650 tampoco es tanta la diferencia de precio.

Hola

¿Las bicis también dentro? ... uff. Si algo parece claro es que no te importa demasiado cargarte el C5. Lo entiendo en cierto modo ... es del 2008 y a lo mejor ya está bien de KM. Un último arreón ... y a cambiarlo por algo más grande. Espero y deseo que te lo cargues sólo "mecánicamente".

Por otra parte, pongo en negrita lo de "puestos a gastar dinero", porque más arriba, viendo el problemón de pesos que tienes, se te recomienda poner batería de litio en lugar de plomo ... y tú dices que las ves muy caras. Hay opciones en Litio por 200€ a mayores sobre una de plomo (de las malas). Si la de plomo es buena el litio son poco más de 100€ más.

El ahorro en peso puede llegar a 25Kg. En tu caso merece la pena como en ningún otro. Lo que ignoro es si para 4 motores bastará con 1 sola batería de litio, aunque si es suficiente con 1 de plomo ... por que no?

Un saludo

Jose Luis
29/12/2016, 17:54
Bueno, Dethleffs lleva ya unos cuantos años haciendo caravanas de doble eje... aunque más atrás es difícil de encontrar, pero asi a bote pronto, la primera doble eje que encuentro es la Globetrotter 570, que salió al mercado en 1971.

http://www.epocaravan.altervista.org/schedadethleffs/schedadethleffs_file/image047.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-TO5WJoxbDx4/UV0vek5rKiI/AAAAAAAADrU/Ad-k7iRqKAE/s1600/Dethleffs_Mercedes+o.jpg

Mavard
29/12/2016, 18:00
Mi caravana es de un solo eje y más pequeña que la tuya. La pedí con peso ampliado hasta los 2000 kgr...

Te diré que con mover y aire, más los trastos que suelo llevar, un día que la pesé rondaba los 1950 kgr.

El mover que tengo es el de AL-KO y puede con ella pero justito, por lo que te aconsejo también los cuatro motores.

Yo soy de los que van al límite pero totalmente legal.

Saludos.

Everest
29/12/2016, 19:08
Hola a tod@s,
Santurio..¿.la bateria de plomo o de AGM o de Gel?
Yo tengo una AGM y en comparación con una litio....pues esta sale bastante mas cara.
Igual me estoy equivocando ¿o no?
¿En que precios andan actualmente esas de litio que decis?¿Y en que página?
Gracias

Jose Luis
29/12/2016, 19:29
Hola a tod@s,
Yo tengo una AGM y en comparación con una litio....pues esta sale bastante mas cara.
Gracias

Aunque las puedes comprar más baratas, esto es lo más bajo que pagaria por ella, es de 100 ah. y pesa solo 5 kg -> https://es.aliexpress.com/store/product/Ultraportable-deep-cycle-2000-times-40ah-60ah-80ah-100ah-200ah-ithium-battery-bms-12v-lithium-ion/513919_32780720078.html?spm=2114.04010208.3.50.pvkpo7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10000009_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_503_10054_10059_10099_10078_501_10079_427_426_10103_10073_10102_428_10096_10052_10050_10107_10051_10106,searchweb201603_9,afswitch_5&btsid=45743e55-22fd-41cd-9131-5b8db6a2f0d1

mallaná
29/12/2016, 20:56
Yo tengo un emov y estoy contento con el...Pero claro,en una 486 de un eje,sube bordillos y la mueve muy bien.

Y diles a estos ya de una vez que eres guardia civil....Que no se enteran..Ja,ja,ja,ja.....

Antes de que me friais ,,es una broma.....Ya se que la ley es igual para todos...O no.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Everest
29/12/2016, 21:17
Datos confusos veo yo en esa página de alíexpress....
Dice:
ultraportátil 200ah profunda 100ah ciclo 2000 veces 80ah 60ah 40ah batería ithium bms 12 v batería de iones de litio para la eléctrica scooters....Me lo traduzcan por favor.. Es que no entiendo absolutamente nada....:beber:

AntonioOC
29/12/2016, 21:20
Puestos a gastar dinero das tu coche como parte de pago y de compras uno acorde a esa caravana, tienes cx5 2.2 de 150cv por 20'000€.... de segunda mano, puestos a gastar...

Everest
29/12/2016, 21:35
Y si..sí que hay MUCHA diferencia de precio...estoy viendo ahora mismo una página en la cual venden baterías AGM 100Ah por menos de 185€....

El legia
29/12/2016, 21:37
pues pon la pagina esa

El legia
29/12/2016, 21:39
en activecaravan por 159,95

Everest
29/12/2016, 21:40
Gracias por responderme...
ahhh y mira....más barato que él había visto...te agradezco porque teníamos que comprarle a uno de la cuadrilla y lo vamos a pedir...
ja ajaaaa

AntonioOC
29/12/2016, 21:42
Esta de 100ah 165€.
http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

Everest
29/12/2016, 21:44
ESO es....más a mi favor...
esta claro que las baterías tipo litio son el futuro...pero todavía están un poco carillas...
esperemos un poco y ya veremos los avances que habrá en poco tiempo....y de precio claro está...

Maddmax
29/12/2016, 22:02
Puestos a gastar dinero das tu coche como parte de pago y de compras uno acorde a esa caravana, tienes cx5 2.2 de 150cv por 20'000€.... de segunda mano, puestos a gastar...

Un coche de 1500 kg de Tara, mucho mejor, donde va a parar, XD.

El legia
29/12/2016, 22:03
la de activecaravan tambien es de 100h

AntonioOC
29/12/2016, 22:08
Un coche de 1500 kg de Tara, mucho mejor, donde va a parar, XD.
Mas peso remolcable tiene.....

santurio
29/12/2016, 22:16
Hola a tod@s,
Gracias

Hola

De litio la que se está poniendo bastante por lo visto es la enduro:

http://www.accesorioscaravaningvima.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=6&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=1171&vmcchk=1ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1

De momento en España está cara, pero se pueden pedir a Alemania por 350€.

También hay una opción en Obelink (versión alemana o holandesa) por sólo 250€. Es una Gimeg.

No hay que olvidar que las baterías de litio vienen con su propio cargador. Por lo tanto al precio de la batería de plomo hay que sumarle el del cargador, que si es de marca (Ctek o similar) viene a costar otros 70-80€.

Por eso, los precios de AGM+cargador contra las de litio ya no están tan lejos ... y no vale comparar con las baratas Powerline AGM. Entrad en foros de furgoneteros y veréis lo que dicen de ellas. Son muy malas.

Si no se tienen problemas de peso, yo personalmente instalaría una AGM buena. Lo que más veo que se recomienda por Europa son las OPTIMA YELLOW TOP.

... pero con el problemón de peso que tiene el autor del hilo ... no consideraría otra opción que no fuera litio.

Un saludo

Everest
29/12/2016, 22:21
Creo que las de 30A pueden llegar a picos de descarga de 100A..
Y yo tengo una Powerline de 100Ah y no hemos tenido problemas ( hasta la fecha)

El legia
29/12/2016, 22:22
que vida suelen tener las de litio?

paticas
29/12/2016, 22:36
Se ha empezado por el mover, y ya va por baterias ,veremos como acaba el hilo preguntando, en que camping es mejor
Se hace una pregunta, y la gente contestam, lo que le viene en ganas, aunque no vaya con la pregunta ,y otros se meten a chafar el hilo preguntando, otro tema, en vez de abrir un hilo, con lo que a el le interesa ,sin chafar al que ha abierto el hilo

Everest
29/12/2016, 22:40
Totalmente de acuerdo..
:beber:

El legia
29/12/2016, 22:40
eso pasa con casi todos los hilos

Everest
29/12/2016, 22:41
Volviendo al mover, que es lo que atañe a la pregunta realizada por nuestro compañero, yo ya he comentado mi preferencia...de todos modos, mira algunas alternativas más económicas, que seguro las habrá.
Un abrazo a tod@s.

Ya lo he comentado anteriormente:rendido:

Satellite
30/12/2016, 02:41
Comentaba el forero Everest el tema del mando del mammut tipo joystick... cual es la "pega"?

Everest
30/12/2016, 14:52
Es muy sensible y si tienes poco espacio de maniobra...cuesta cogerle el "tranquillo"... Luego...para introducirlo en las parcelas es muy facil ya que te permite girarlo como quieras sin soltar el joystick...

Everest
30/12/2016, 14:53
...no se si me he explicado correctamente...
Como mover es muuyyyyy bueno

Tonimunoz
31/12/2016, 00:50
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro.
Respecto a los movedores, en el caso que decidas instalar uno simple, te aconsejo Mover P1. Cadacidad de 7000kgs en llano y 1800kgs con un desnivel del 15 por ciento.
Sobre los pesos, plantéate la opción del carnet B+E, con ese conjunto vas a ser punto de atención de la Guardia Civil y las multas por los pesos no son baratas que digamos. Además.... te evitas reducir PMA de la caravana. Con este carnet la limitación será la que el vehículo tractor tenga.
Un saludo

Everest
31/12/2016, 03:21
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro.
Respecto a los movedores, en el caso que decidas instalar uno simple, te aconsejo Mover P1. Cadacidad de 7000kgs en llano y 1800kgs con un desnivel del 15 por ciento.
Sobre los pesos, plantéate la opción del carnet B+E, con ese conjunto vas a ser punto de atención de la Guardia Civil y las multas por los pesos no son baratas que digamos. Además.... te evitas reducir PMA de la caravana. Con este carnet la limitación será la que el vehículo tractor tenga.
Un saludo

Una pequeña presentación nunca viene mal...ya sabes..simplemente por mantener las formas

Everest
31/12/2016, 03:27
Y eso de los 7000kg....seràn 3000 kg....
De todas formas ...(y creo que lo hemos comentado vaaaarias veeeeeces ) en una caravana de dos ejes es mejor instalar el tandem, ya q si se instala simple, las ruedas sin tracción hacen de resistencia y las otras deben trabajar mas aparte del radio de giro...(y por mi parte ya he dado mi opinión completa..o sea que a comenzar bien el año 2017) ciaooooo...

Tonimunoz
31/12/2016, 20:43
Everest, después de tu sugerencia de presentarme al foro, acabo de hacerlo. Ya tengo un hilo abierto.
Respecto al movedor simple, no era una recomendado sino información sobre el (un gran desconocido) ya que tenía dudas el forero si ponía uno u otro.
Los datos que deje en mi anterior post son reales, no ha habido error por mi parte. En llano probado 7000kgs, homologados 5000kgs, en desnivel del 15℅ 1800kgs. Puedes verificar estos datos en su página web (moverp1.com) vídeos en su canal de Youtube o en las comparativas de movers de páginas especializadas holandesas.
PD para mi uso en un remolque de eje direccional, no encontré nada mejor

Everest
31/12/2016, 20:51
Hola..
Perfecto por la aclaración de la ficha técnica del P1.. Yo no lo conozco ( lo habia visto pero no me paré nunca a ver sus datos técnicos)...
El problema viene en que las caravanas de doble eje..ninguna de ellas es direccional.
Si uno de ellos lo fuera, uno de los dos problemas que tienen las cv se solucionaria.
Si yo tuviera que comprar una cv de dos ejes, pondria el mover en tandem...
Un fuerte abrazo

Tonimunoz
31/12/2016, 22:05
Más datos...

160592

Con las fichas técnicas que has subido NO puedes enganchar esa caravana a tu coche. Y me explico, los pesos que te van a mirar son el PMA (2.000 KGS) de la caravana, no su TARA o peso en vacio (mil seiscientos y pico). La capacidad de arrastre del tractor la tienes con freno de inercia en 1.800kgs..Ni se te ocurra enganchar con ese vehículo o al menos se consciente de ello
Con ese conjunto no te sirve el B+E ni ninguna triquiñuela. Hablamos de ir legal claroestá

stralis
01/01/2017, 03:34
Yo tengo el emov mas simple, el que se engancha con manivela y estoy muy contento con el. Le tengo puesto en una weinsberg de 1350 kg de pma. En el caso del autor del hilo decir que emov se puede conectar en tandem. Sino recuerdo mal emov mueve 1600kg con un 15% de desnivel asi que con 4 motores movera el doble. Personalmente valoraria esta opcion. Sobre los pesos... bien... presupongo que tienes algo mas que carnet b, y para reducir el pma de la caravana 180kg solo necesitas llevar los papeles a itv y pagar una tasa, nada mas, no es necesario llevar la caravana.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Satellite
21/01/2017, 16:58
Bueno, pues en teoría la semana que viene me llega la carrrravannnaa

Os voy contando... He pedido que me bajen la mma a 1820 que es la mmr del coche... A ver qué me dicen...

jordi.mv
21/01/2017, 19:03
A ver a ver ese transatlantico, que la espera seguro que se hace eterna!!

Satellite
30/01/2017, 14:20
Ya llegó! He puesto fotos en el otro hilo. Al final me montan el Truma XT4. Os pongo fotos en cuanto la tenga!

Carlos
30/01/2017, 18:45
Bueno, pues en teoría la semana que viene me llega la carrrravannnaa

Os voy contando... He pedido que me bajen la mma a 1820 que es la mmr del coche... A ver qué me dicen...
Ok.