PDA

Ver la versión completa : Pregunta Fabricación de caravana

Dubsjimmy
25/12/2016, 14:06
Hola a todos
Os expongo mi caso , voy a construir una " caravana " su funcionalidad sera la misma, he visto que por el foro no es el primer caso de autofabricación, mi consulta seria en cuanto a la instalación de red eléctrica y de fontanería, la construcción ya esta en marcha, pero dentro de poco tendré que lidiar sobre como sera la instalación ( para soportar electrodomésticos habituales, nevera , micro , televisión , enchufes...) y para la fontanería( donde instalar los depósitos de aguas sucias y limpias, que capacidad deberían tener... )
Gracias de antemano a todos los que prestéis vuestra ayudo o consejo, podéis preguntad todo lo que queráis si necesitáis alguna información previa.
Un saludo

drotha2
25/12/2016, 14:41
Me parece muy interesante este proyecto, me quedo por aquí, espero ver algunas fotos sobre el material a utilizar, inicios, herramientas a utilizar, etc.
Que tienes pensado?, tienes algun plano inicial de que quieres?... Para mi, el inicio es lo mas dificil, saber medidas, que remolque elegir, materialea a utilizar, el interior no lo veo tan complicado...
Muchos animos y veremos los avances.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

latumbadehuma
25/12/2016, 17:02
Me apunto. Vete mirando el tema de homologación para poder circular.

serranido
25/12/2016, 17:30
Hola a todos
Os expongo mi caso , voy a construir una " caravana " su funcionalidad sera la misma, he visto que por el foro no es el primer caso de autofabricación, mi consulta seria en cuanto a la instalación de red eléctrica y de fontanería, la construcción ya esta en marcha, pero dentro de poco tendré que lidiar sobre como sera la instalación ( para soportar electrodomésticos habituales, nevera , micro , televisión , enchufes...) y para la fontanería( donde instalar los depósitos de aguas sucias y limpias, que capacidad deberían tener... )
Gracias de antemano a todos los que prestéis vuestra ayudo o consejo, podéis preguntad todo lo que queráis si necesitáis alguna información previa.
Un saludo
Primero que nada para poder circular tienes que homologarlo todo ( sería como si dices me voy a fabricar un coche) y para ello necesitarás un proyecto técnico y en este proyecto te vendrá cómo hacerlo absolutamente todo, no se si te traerá a cuenta...

Citroen c-crosser Sun roller 350L

promanito
25/12/2016, 18:34
Es más fácil trincar una ya construida y con papeles y que este hecha polvo, la vacías y la rehaces por dentro.

Dubsjimmy
25/12/2016, 19:11
El objetivo sera crear una vivienda transportable , por eso no me interesa coger una antigua caravana y transformarla, he estado viendo los limites que tendría en cuanto a dimensiones , alto, largo , ancho , pesaje, mañana llamare para asegurarme de que puede pasar la homologación ya que, me han dicho que puede ser que necesite un arquitecto para que verifique la obra .
Por ahora ya tengo tanto el remolque como la estructura montada, mas adelante pondré fotos , e iré mostrando la evolución, siempre y cuando no haya problemas hasta el momento.
Gracias por vuestras respuestas

Dubsjimmy
25/12/2016, 19:16
Como se consigue un proyecto técnico, ¿necesitaría los servicios de un arquitecto ?. Seria una estructura, que podría ser arrastrada por un vehículo , ya he pensado que necesitaría alguien que verificase que dicha estructura esta en perfectas condiciones para circular por carretera, pero necesito saber quien es ese "alguien " por eso lo primero que he pensado es en un arquitecto, gracias por tu respuesta

focus
25/12/2016, 19:17
Ya hubo alguien que hizo una pero la puso en un remolque como si fuese cargada en el remolque ,sin fijar.

apato
25/12/2016, 20:14
Hola Abraham, me gusta el hilo así que también me quedo por aquí.

Para que verifiquen y documenten el vehículo deberás ir a un Centro de Homologaciones, por ejemplo:

Homologación individual de remolques y maquinas (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwiHmavZ6o_RAhUBvhQKHSlPBNQQFggjMAEúrl=http%3A%2F%2Fcentrotecnicoingenieria.com%2Fproject%2Fhomologacion-remolque-1%2Fúsg=AFQjCNH4WDtwH0PVd1_EKkXbSQkW_buuVg)https://ie.kis.v2.scr.kaspersky-labs.com/0AD2A5751ABB-73E9-7495-B100-C46C9ED8/ua/UrlAdvisorSuspiciousImage.png

Proyectos - Centro Tecnico Ingenieria (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjs6KH76o_RAhVBWRQKHdw0CwEQFggdMAAúrl=http%3A%2F%2Fcentrotecnicoingenieria.com%2Fproyectos%2Fúsg=AFQjCNE7JO9TSWJ4WKvwGW5fs1tKtDI73Q)

Busca el más cercano y te informas.

Un saludo.

nil
25/12/2016, 21:08
En principio la construcion de ese tipo de vehiculo precisas de un "ingeniero industrial" los arquitectos no tienen competencia en ese menester, amen de los corespondientes permisos de homologacion por parte de industria y posteriormente la famosa ITV.

Asegurate de las posibles problemss de homologacion y circulacion.

Como los compañeros me quedo por aqui por si te puedo ayudar en alguna cosa.

pacoisa
25/12/2016, 21:09
Me apunto al hilo

Jose Luis
25/12/2016, 21:58
Mi consejo es que te informes bien en un laboratorio de homologaciones antes de gastar más dinero, ya que no solo necesitas un ingeniero, vas a necesitar un instalador autorizado de gas y electricidad para los dictamenes, ademas de un laboratorio que te homologue la caravana, si no que tú tendrias que ser un carrocero autorizado por industria... lo dicho, informate bien, no solo hay que saber hacer las cosas, si no que tienes que estar autorizado a hacerlas, los casos que tenemos en el foro, son de carroceros autorizados por industria, tu si no lo eres, tendras que buscar uno que firme por ti y se haga cargo de lo que tu has fabricado, poniendo su nombre, firma y prestigio, y eso va ha ser dificil de encontrar, a parte de que no es legal, claro.

juan lagi
26/12/2016, 10:50
Por supuesto que las dificultades son muchas, sobre todo a nivel administrativo, pero yo entiendo al compañero...la satisfacción personal de hacerse las cosas uno mismo no tiene precio.
Yo si no fuése por todas las trabas burocráticas, también me fabricaria mi caravana, pero creo que en estas cuestiones hay una mano negra para poner una pega tras otra y desanimar al que intente fabricarse sus cosas...
Pensarlo...que sería de los fabricantes y vendedores??? Cuanto dinero perderían??? Por que el que más y el que menos, a base de un poco de ingenio, videos de YouTube y el amigo manitas (que todos tenemos uno...) se fabricaria su caravana....

Joe Pete
26/12/2016, 11:35
No entiendo como se puede construir una caravana para que pueda circular sin haber tenido en cuenta antes la ley vigente asi como tener toda la parte tecnica resuelta por ingenieros y demas.
Sino te informas y asesoras bien solo conseguiras gastar dinero para nada.

Hazte una idea que para cambiar el foco o el piloto de mi moto de luz halogena a led, solo con eso, ya voy ilegal en mi moto y me pueden meter un puro guapo e incluso inmovilizar la moto. Teniendo itv, seguro y de todo.
Creo que te metes en un lio bastante serio....

Mejor una caravana con papeles, homologada, y luego sobre esa caravana, desarrolles tu proyecto.

Pero con cuidado, los pesos de la TIT los has de respetar o ampliar hasta donde técnicamente se pueda. Que hacer una caravana al gusto puede ser fácil incrementar peso.

ocatina
26/12/2016, 12:03
Bueno... no se lo pongáis tan negro.
Es un chaval muy joven, y, como es natural, tiene una ilusión y procura realizarla.
Me parece un chico listo, que sabe bien en lo que se mete, y seguro que sabrá sortear todos los obstáculos.
Mucha suerte, Abraham, y ya nos contarás cómo has solucionado todos los problemas.
Ah, y queremos ver fotos de tu obra.
Saludos cordiales.

hedonoso_te
26/12/2016, 12:29
Estoy con Ocatina, pero tampoco les faltan razones a Jose Luis y Joe Pete.
Animo, Abraham!!!!!!.......Hay que perseguir los sueños, pero con los pies en la tierra.
A mi tambien me gustaria ver fotos con los avances......

paticas
26/12/2016, 12:39
Bueno... no se lo pongáis tan negro.
Es un chaval muy joven, y, como es natural, tiene una ilusión y procura realizarla.
Me parece un chico listo, que sabe bien en lo que se mete, y seguro que sabrá sortear todos los obstáculos.
Mucha suerte, Abraham, y ya nos contarás cómo has solucionado todos los problemas.
Ah, y queremos ver fotos de tu obra.
Saludos cordiales.
No estoy contigo, en lo que sabe, en lo que se mete,para mi no tiene ni idea, ni ha leido, ni se ha informado, lo primero es que pregunta, si el proyecto se lo tiene que revisar un arquitecto,ya vamos mal
Una cosa es lo que yo quiero y otra lo que yo puedo hacer en España ,ilusiones todos tenemos
Otro tema es el de costos hacer uno una caravana(o cualquier cosa que se fabrique industrialmente )no es rentable la construccion por uno mismo,pues los fabricantes compran los materiales ,a chavo cosa que uno ,no puede hacer
Como ilusion vale pero nada mas
Otra cosa es lo que algunos han apuntado, se compra una vieja y la adaptas a tu gusto

BIGMYCH
26/12/2016, 12:51
El objetivo sera crear una vivienda transportable ,
Gracias por vuestras respuestas

Buenos días
Cuando dices "transportable" que quieres decir, que se pueda simplemente transportar o circular con ella enganchada de un vehículo tractor.

Hoy en día esta muy de moda las "tiny-house" muchas son transportables pero no para circular con ellas
Aquí unos ejemplos
https://www.google.es/search?q=tiny+house&biw=2133&bih=1055&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjD3c6VyZHRAhVn0oMKHS-bD-YQsAQIHA&dpr=0.9

Estas tambien son "transportables"

https://www.google.es/search?q=carriolas&biw=2133&bih=1055&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiIudriy5HRAhUkxYMKHeXhDGMQ_AUIBigB#tbm=isch&q=carriolas+rocieras

Me quedo por aquí :palomitas: :palomitas: :palomitas:

teluro
26/12/2016, 13:16
Llama antes de liarte más. Saludos
http://www.inta.es/laboratoriosEnsayo.aspx?Id=3&SubId=15

Manat
26/12/2016, 13:41
Yo también me quedo por aquí,

Suerte,

Oxi
26/12/2016, 14:06
A primera vista todo parece algo confuso. Los comentarios también.

Si se expusieran claramente los pasos y los requisitos administrativos obligatorios que hay que seguir, ya sería algo más claro.

Pienso que el proyecto es en teoría una buena idea, y viendo los precios del comercio creo que económicamente también puede ser interesante. Puedo equivocarme.

Hay interrogantes. El material con que se construye, por ejemplo. ¿Es para viajar... para vivir, vacaciones?

Nuestro entusiasta constructor da muy poca información, no sabemos casi nada. "Una vivienda transportable"... es un poco, digamos, amplio, vago, como explicación.

Enseguida. ¿Si lo que fabricas tiene menos de 750 kilos? Administrativamente me parece que la situación no es la misma.

Luego. Instalación de gas. Depende lo que quieres. Puedes no tener una instalación formalmente fija. Lo que no te impediría en principio poner, una vez todo terminado y legalizado, una cocina, etc con una instalación de base. Y que puede cumplir perfectamente tus necesidades.

La electricidad. Estoy especulando. Con ayuda se puede hacer un plano adecuado y que corresponda a las normas. Con eso su instalación está al alcance de cualquiera con un mínimo de experiencia. Después habría que hacerla aprobar lo que, en teoría, es solamente una inspección.

Etc.

Insisto que son especulaciones. Pero, Abraham, nos cuentas demasiado poco... Lo único en que yo sería muy afirmativo es que para emprender algo así es preferible tener muchas cosas muy claras, detalladas, un plano, un presupuesto. Todo un trabajo con papel, lápiz, metro... antes de comprar el primer tornillo.

Porque como gran iniciativa para el año nuevo está sensacional...

160580

jasa
26/12/2016, 14:20
yo lo que si e visto que la gente se hace un teadrod o (como lo llamen) ,lo montan en un remolque con su documentación, y creo que asi si puede circular.

trotacaminos
26/12/2016, 15:48
Buenos días
Cuando dices "transportable" que quieres decir, que se pueda simplemente transportar o circular con ella enganchada de un vehículo tractor.

Hoy en día esta muy de moda las "tiny-house" muchas son transportables pero no para circular con ellas
Aquí unos ejemplos
https://www.google.es/search?q=tiny+house&biw=2133&bih=1055&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjD3c6VyZHRAhVn0oMKHS-bD-YQsAQIHA&dpr=0.9

Estas tambien son "transportables"

https://www.google.es/search?q=carriolas&biw=2133&bih=1055&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiIudriy5HRAhUkxYMKHeXhDGMQ_AUIBigB#tbm=isch&q=carriolas+rocieras

Me quedo por aquí :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Incluso estas que pones en los enlaces, para trasportarlas, necesitas un permiso especial para trasportarlas, sujeto a las condiciones que te pongan, como puede ser vehículo auxiliar de señalización, como ocurre con las cosechadoras, cuando ruedan por las autovías, o el transporte de las palas de los aerogeneradores. Las cosas no son tan fáciles como algunos se imaginan y lo que está claro, que cualquier armatoste raro, llama la atención y despierta la curiosidad de todos, incluidos claro está de los que vijilan la seguridad del tráfico, por lo que de no llevar todo bien, el primer viaje, puede ser el último antes de llegar al destino fijado.

apato
26/12/2016, 15:55
yo lo que si e visto que la gente se hace un teadrod o (como lo llamen) ,lo montan en un remolque con su documentación, y creo que asi si puede circular.

Eso creo yo, desde luego pienso que tiene un remolque y que pondrá una estructura hecha por él a modo de carga sobre el remolque que sería lo más "normal".

abel j.c.
26/12/2016, 16:16
Cuanto daño está haciendo Discovery Channel😂😂😂

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

ilusiones 13
26/12/2016, 16:41
Pues esa es un proyecto o ilusión, que también tengo yo pero............conociendo el tema como lo conozco desisto de el, el primer y fundamental problema para mi es la robustez y el peso, que con los materiales que hay en el mercado es dificil hacerlo, a poco que te pases un poco te montas en 2000kg de peso vacía..........

jasa
26/12/2016, 16:59
Pues esa es un proyecto o ilusión, que también tengo yo pero............conociendo el tema como lo conozco desisto de el, el primer y fundamental problema para mi es la robustez y el peso, que con los materiales que hay en el mercado es dificil hacerlo, a poco que te pases un poco te montas en 2000kg de peso vacía..........

si buscas encuentras los mismos materiales, ( el aluminio , el contrachapado la madera el plástico, la pintura, la fibra las ruedas el chasis , etc.)
para un fabricante y para cualquier comprador.
otra cosa es el precio de los materiales, lógicamente un fabricante compra los materiales mucho mas baratos,
todo es acosta de dinero ,

Joe Pete
26/12/2016, 18:36
Lo que esta claro es que. O te costara nunca, y remarco nunca, menos un producto realizado artesanalmente que uno realizado industrialmente.

H.OSCA
27/12/2016, 00:59
Hola a todos.

Como proyecto me parece genial. Si dispusiese de tiempo, espacio y dinero seria algo que me plantearía seriamente llevar a cabo.

De lo que aquí se trata, (creo yo ) es mas de disfrutar de realizar el trabajo. Que de si económicamente es mas factible que comprar algo ya echo. Los componentes que necesitas para realizar toda la fabricación comprados por unidades son caros. Aun comprando todo a un solo proveedor y obteniendo un buen descuento una cv de segunda mano en buenas condiciones sera más económico.

Lo que si tendría muy claro antes de comenzar. Son todos los tramites que necesitaría para poder legalizar la cv. Además su peso va a limitar tanto para su fabricación como para después poder circular con ella con el carnet adecuado. Durante la construcción te puedes ir de peso muy fácil

Que se necesita un proyecto unitario de un ingeniero para su fabricación lo tenia claro, los boletines de instalación eléctrica y de gas los puedes evitar, haciendo la instalación de gas con un latiguillo de de hasta un metro y no haciendo una instalación fija no lo necesitas. la instalación eléctrica tendría que ser a 12v y no superar cierta potencia que no recuerdo.

Para su realización tendrías que coordinar a tu ingeniero con el ingeniero de la I.T.V donde te tengan que dar el ok. Con esto te facilitarías el trabajo

Hasta aquí es lo que indague por curiosidad. Hablando con un ingeniero de una I.T.V . Desconocía que se necesitara ser un carrocero autorizado para poder llevar a cabo la fabricación ( gran problema )

Lo que si te recomiendo es que tengas todo claro antes hacer nada más. Te puedes quedar con un artilugio sin ninguna posibilidad de circular

Suerte con el proyecto y no dejes de contar como resuelves el tema burocrático

Javi Jbag
27/12/2016, 01:41
Pues a mi me parece un gran proyecto, aunque es cierto como tooooodos decis son la trabas burocraticas que hay.

No se porque cojo... en este pais ponen tantos problemas para que uno se fabrique algo (supongo que hay muchos a chupar)-

Benditos EEUU donde todo el mundo se puede hacer sus aparatos asi caravanas como motos y demas artilugios.

Yo te animo a que salves todos los contratiempos y continues tu proyecto.

Salu2 desde Lleida

trotacaminos
27/12/2016, 02:29
Pues a mi me parece un gran proyecto, aunque es cierto como tooooodos decis son la trabas burocraticas que hay.

No se porque cojo... en este pais ponen tantos problemas para que uno se fabrique algo (supongo que hay muchos a chupar)-

Benditos EEUU donde todo el mundo se puede hacer sus aparatos asi caravanas como motos y demas artilugios.

Yo te animo a que salves todos los contratiempos y continues tu proyecto.

Salu2 desde Lleida
Allí tambien hay controles y los polos pueden ser de aupa. No confundamos el tema de que te den oportunidades, con que te dejen hacer lo que quieras.

kielvi
27/12/2016, 21:56
Allí tambien hay controles y los polos pueden ser de aupa. No confundamos el tema de que te den oportunidades, con que te dejen hacer lo que quieras.

Tu lo has dicho, "oportunidades". Aquí ni eso y es una vergüenza como chupan estos enanos de la política que no te sueltan ni que mueras hasta en ese caso le sacan punta.

Dubsjimmy
27/12/2016, 23:17
Como bien habéis mencionado mi idea es la construcción de una tiny house ,alguno ha comentado que no me he informado , bien el problema de las tiny house es que lo que se ve en América no es extrapolable a España , hasta el momento me he informado de "casi" todo evidentemente siempre hay algo que se me escapa o no lo veo en el momento , he consultado tanto a nivel de España como en Europa, me equivocare muchas veces en este proyecto muchas veces las ganas de hacerlo te impiden ver errores que cualquiera consideraría comunes, seguiré informándome y transmitiendo las resoluciones a través del foro, también puede ser que me haya mal informado ya que la persona encargada de hacer el remolque y la estructura necesaria, es un fabricante de remolques con muchos trabajos hechos y sus homologaciones, lo que creo es que como aun no se ha visto un proyecto así en España (o al menos yo no lo he visto)no se tiene una referencia. Mañana actualizare el hilo
Disculpad si tardo en contestar pero estos días yo también estoy muy liado , gracias a los que intentáis ayudar

pau2013
28/12/2016, 00:03
Sobre tema tecnico y de homologaciones, lo mejor es ponerte en contacto con un ingeniero industrial. Que toque carrozados de camiones, atracciones de feria y esas cosas.
Los feriantes por ejemplo llevan unos bartulos impresionantes y si ellos pueden circular no se porque una tinyhouse no!.

Lo ideal es hacer un proyecto, llevarlo al ingeniero y que el lo valore, otra opcion es que vayas al ingeniero le expliques y te haga el proyecto, que para eso esta.

Que será difícil, si claro, pero que nadie te quite la ilusion de hacerlo, si no lo haces es porque tú mismo te das cuenta de que no puede ser.

Animos y al lio, que tienes curro.

Dubsjimmy
28/12/2016, 00:05
Tienes razón, sobrepasara los 2000kg , exactamente 2400kg seria el peso final con materiales e instalaciones, con un remolque preparado para 2800kg aun quedaría margen , para añadir comida, ropa, etc...
Estos datos que aporto , están calculados previamente con poco o ningún margen de error y son adaptados a este proyecto en concreto , creo que todo se puede hacer aun que te lo pongan difícil como creo que es el caso , pero espero que si las cosas me van saliendo bien, esto sirva de ejemplo que no hay que desistir

Dubsjimmy
28/12/2016, 00:10
[QUOTE=pau2013;2332727]Sobre tema tecnico y de homologaciones, lo mejor es ponerte en contacto con un ingeniero industrial. Que toque carrozados de camiones, atracciones de feria y esas cosas.
Los feriantes por ejemplo llevan unos bartulos impresionantes y si ellos pueden circular no se porque una tinyhouse no!.

Lo ideal es hacer un proyecto, llevarlo al ingeniero y que el lo valore, otra opcion es que vayas al ingeniero le expliques y te haga el proyecto, que para eso esta.

Que será difícil, si claro, pero que nadie te quite la ilusión de hacerlo, si no lo haces es porque tú mismo te das cuenta de que no puede ser.

El constructor de nuestro remolque , ya trata con grandes estructuras , como son atracciones , churrerias, remolques de transporte, incluso ha construido coches para rally partiendo de 0, es quien nos ha dicho que no tendríamos problema en la homologan, sabiendo que el ha hecho muchas y muy diversas. Pero me remito a lo que he dicho antes, creo que al ser algo que no se ha visto por España , puede ser que el cometa algun error al aconsejarnos.

pau2013
28/12/2016, 00:17
El mayor problema sera a la hora de ponerlo en circulación, si cumple medidas, alto, ancho y largo, el chasis que lo soporta esta bien construido y los pesos no se van mucho, problemas?
Si, pero solucionables, construir un coche de rallies de cero implica mucha preparacion tecnica.
Si el ingeniero que lo hace es capaz de homologarlo, sera capaz de hacer tu proyecto, me muevo en el mundo del 4x4 en preparaciones y se las limitaciones y trampas, pero en la construccion de casas rodantes no estoy tan puesto.

Y matricularlo? puede ser un grandisimo follon. si la base, chasis ya estuviera homologada y matriculada quizas si se podria circular con la tinyhouse.

luxurius
28/12/2016, 01:19
joe..... que interesante...... me parece Abraham que como me pongas los dientes largos.....voy detras tuya de cabeza..... aunque lo mio será mas pequeño... no puedo remolcar 2800kg por las limitaciones de mi vehículo... pero si 2200kg creo que con eso me apaño....

Espero con ansia tus avances y que nos cuentes que tal vá tu proyecto.. y unas fotitos serían la ho****..... que coño que tengo curiosidad.... si necesitas algo ya sabes donde estamos.... solo pregunta....

gusepe
28/12/2016, 13:01
Pues yo creo que si tienes las cosas claras, te animo y te seguiré en el hilo para ver los avances. Eso si, por favor muchas fotos,jejeje

BIGMYCH
28/12/2016, 13:38
Como bien habéis mencionado mi idea es la construcción de una tiny house ,alguno ha comentado que no me he informado , bien el problema de las tiny house es que lo que se ve en América no es extrapolable a España , hasta el momento me he informado de "casi" todo evidentemente siempre hay algo que se me escapa o no lo veo en el momento , he consultado tanto a nivel de España como en Europa, me equivocare muchas veces en este proyecto muchas veces las ganas de hacerlo te impiden ver errores que cualquiera consideraría comunes, seguiré informándome y transmitiendo las resoluciones a través del foro, también puede ser que me haya mal informado ya que la persona encargada de hacer el remolque y la estructura necesaria, es un fabricante de remolques con muchos trabajos hechos y sus homologaciones, lo que creo es que como aun no se ha visto un proyecto así en España (o al menos yo no lo he visto)no se tiene una referencia. Mañana actualizare el hilo
Disculpad si tardo en contestar pero estos días yo también estoy muy liado , gracias a los que intentáis ayudar

Me quedo por aquí.

Me ha picado la curiosidad y ya he visto algún que otro proyecto similar al que vas a emprender.
Suerte y no pierdas la ilusión. :cervezas::yes:

http://lavozdelmuro.net/comienza-con-un-remolque-y-construye-una-minicasa-que-te-encantara-conocer-por-dentro/

Dubsjimmy
28/12/2016, 13:56
Ahora mismo vengo de preguntarle al ingeniero , me ha vuelto a repetir que no hay problema el supervisara la estructura ,una vez acabada sera el quien la homologue , tras verificar que las medidas y el pesaje son adecuados , una vez hecho todo esto debemos ir a trafico para que nos den las placas de matriculación, habrá que pagar el rodaje y hacerle un seguro , en todo momento me ha dicho que no me preocupe por la homologacion que el supervisara el trabajo y se hace responsable , como ingeniero, creo que me olvido de un paso pero lo mas importante por ahora esta claro.

Esta imagen es de el remolque previo, al cual se le han hecho unos ajustes , el proyecto esta mas mas avanzado pero creo que es mejor ir enseñando las fotos poco a poco

160645

Breiko-Sr
28/12/2016, 14:06
Que tengas mucha suerte con tu proyecto.

Ya tengo ganas de ver mas jejej

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Dubsjimmy
28/12/2016, 23:51
Una duda quereis que todo lo relacionado con este proyecto lo pregunte en este hilo o abro otros hilos según la necesidad?, haré preguntas sobre necesidad de depositos de aguas sucias y limpias, sistema eléctrico y otras que vayan surgiendo, tanto para pedir opiniones, como consultas de precios y recomendaciones de páginas donde comprar, como digo iré exponiendo todo lo que vaya haciendo y respondiendo a vuestras preguntas, gracias por el apoyo

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

alexbalo
29/12/2016, 00:02
Me apunto.
Una pregunta ¿Como piensas mover 2800 kg?

serranido
29/12/2016, 00:13
Ponlo todo en este y así puede servir de guía para otra persona que quiera embarcarse en un proyecto igual.

Dubsjimmy
29/12/2016, 00:17
Me apunto.
Una pregunta ¿Como piensas mover 2800 kg?
Con una camioneta pequeña

kafka
29/12/2016, 01:58
Hola: no se el peso que va a llevar encima ese bastidor, pero no me parece muy resistente la construcción. Hay que tener en cuenta que en los remolques, caravanas, el chasis está construido en chapa y con su "alma" en vertical. Pero ya digo, todo depende del peso que se le vaya a poner. Saludos.

ocatina
29/12/2016, 02:02
Por si te puede servir de ayuda:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84689&highlight=construccion+caravana

Dubsjimmy
29/12/2016, 02:18
Hola: no se el peso que va a llevar encima ese bastidor, pero no me parece muy resistente la construcción. Hay que tener en cuenta que en los remolques, caravanas, el chasis está construido en chapa y con su "alma" en vertical. Pero ya digo, todo depende del peso que se le vaya a poner. Saludos.
Tienes razón ese era el remolque inicial para 1500kg, el actual esta construido para 2800 evidentemente esta reforzado y hemos cambiado los ejes, y la cabeza es otra completamente distinta, pero como no tengo ninguna foto de la actual sin estar empezada la obra, no la he puesto, en las siguientes ya vereis como se nota el cambio, buena observación

mohicano
29/12/2016, 02:36
A mi me encantan las Tiny house, veamos!

Jose Luis
29/12/2016, 12:44
¡¡¡¡Valla, que rapido va esto!!!!... en solo 3 días ha pasado de ser un proyecto personal inmenso, sin saber si necesitabas o no un arquitecto o alguien que te diseñara el proyecto, a ser un proyecto conjunto con un carrocero y un ingeniero capaz de homologar cualquier cosa.... lo dicho, todo va muyyy rapido... solo una cosa.... siiii, ya se que tienes un ingeniero que te homologa todo sin pasar por un lavoratorio :exclaim:, pero si has modificado el bastidor y los ejes de un remolque, ese remolque ya ha perdido su homologación... por eso los americanos comienzan con un remolque homologado para el peso total del proyecto, para no tener que homologarlo otra vez... no se yo si eso hos va a traer complicaciones.

Dubsjimmy
29/12/2016, 13:03
¡¡¡¡Valla, que rapido va esto!!!!... en solo 3 días ha pasado de ser un proyecto personal inmenso, sin saber si necesitabas o no un arquitecto o alguien que te diseñara el proyecto, a ser un proyecto conjunto con un carrocero y un ingeniero capaz de homologar cualquier cosa.... lo dicho, todo va muyyy rapido... solo una cosa.... siiii, ya se que tienes un ingeniero que te homologa todo sin pasar por un lavoratorio :exclaim:, pero si has modificado el bastidor y los ejes de un remolque, ese remolque ya ha perdido su homologación... por eso los americanos comienzan con un remolque homologado para el peso total del proyecto, para no tener que homologarlo otra vez... no se yo si eso hos va a traer complicaciones.
.. Este proyecto lleva dos meses, en marcha, poco a poco, todo esta preparado, pero como digo me surgen duda y me gusta consultarlas y esta comunidad es muy grande por eso aprovecho, pero no quiere decir que no sepa nada o no ne haya informado, este proyecto para mi tiene que salir perfecto ya que debe poder circular por carretera sin problemas durante años, yo agradezco todos los comentarios aunque generalmente me gustan críticas constructivas.
El diseño de la tiny house hace tiempo que esta hecho, ahora mismo sólo es seguir el modelo, pero seguro que en algún punto me vuelvo a equivocar o me hace dudar, por eso prefiero consultarlo a varias fuentes para asegurarme de que todo vaya bien

BIGMYCH
29/12/2016, 14:44

Paseando por los internetes, he leído en un foro que alguien con el mismo nick (actual) ya estaba recopilando información para un proyecto similar.
Me quedo por aquí :palomitas:
Ánimo y buenas herramientas !!

cosmos
30/12/2016, 00:16
Mi modesta opinión,,,,,me parece que lleva poca rueda,,,,

luxurius
30/12/2016, 02:36
se que ya tienes claro lo que quieres (que eso es lo suyo...) pero si te voy a decir algo que te vendrá bien a la hora de diseñar el interior, y que me imagino que sabrás.... intenta que todo el peso esté sobre o cerca de los ejes centrales, es decir que lo que pesa... (cocina..... depositos de agua..... baño etc) esté lo mas cerca posible de los ejes (en la medida de lo posible claro) porque todos los remolques se vuelven MUY INESTABLES cuando el peso se va mucho a la lanza, o hacia atras, casi mas cuando el peso se va hacia atras, ya que el remolque tiende a "intentar" levantar las ruedas del tractor y eso en control en carretera es muy peligroso... (independientemente de que arrastres con un trasto hermoso... que tiene pinta...).

Otra cosa que he observado por experiencia empirica (vamos que me ha pasado) es que si puedes evitar que el frontal de la tiny house sea recto, quiero decir perpendicular al avance del remolque, hazlo. Me explico. Tengo un remolque de doble eje, bastante mas pequeño que el tuyo, pero bastante alto (1.75 de caja mas altura de ruedas... como unos 2.15 mas o menos). Antes de tener mi actual tractor, remolcaba con un renault megane 2, y a pesar de tener el remolque doble eje con freno, al tener el frontal completamente recto, en cuanto pillaba una turbulencia de otro vehículo, se desestablizaba, y empezaba a bandear de un lado a otro, daba lo mismo que fuera cargado que vacio, es mas, cargado el efecto era algo mayor, y he de matizar que no circulo a velocidades excesivas, (maximo 95km/h con ese remolque). Incluso probé a poner el estabilizador de mi caravana en el remolque, y aunque suavizaba mucho los laceos laterales, los seguía haciendo...

No conseguía entender por que me pasaba esto, si con caravana iba incluso mas rápido (no mucho mas) y nunca me hizo ningún extraño... hasta que un dia acoplamos mi remolque a la furgoneta de un amigo mio (renault trafic) y en todo el viaje (350km nos hicimos) no hizo ni siquera el amago de hacer un extraño, sin estabilizador, y en ciertos puntos ibamos mucho mas rapido (como a 110) y el remolque no se movía....

Estuve dandole vueltas al tema... y al final decidí acoplarle un "invento" que me hice yo mismo.... que era algo así como una quilla de barco en la parte frontal del remolque, lo cual, aparte de mejorar la aerodinamica del remolque, hizo que no me volviera a hacer extraños mas, en ninguna circunstancia.... (por fin...)

Así que si puedes no poner el frontal completamente recto creo que será beneficioso, tanto para la aerodinamica y el consumo, como para la estabilidad....

Dicho esto, valoralo, y nos cuentas como va el proyecto..... que tiene pinta de ser interesante...

Pd el remolque sin la "quilla" es este, con mi antiguo tractor (vamos el tractor con el que laceaba....). lo siento pero no tengo fotos del invento....
160690

Dubsjimmy
30/12/2016, 14:05
Gracias por los consejos , ya había contado con ello, ya que en el diseño ( el cual adjuntare mas adelante ) entre el eje izquierdo y el frontal ira la cocina , mientras que en el derecho ira el baño , el dormitorio ira en la parte frontal junto por lo que el peso estará repartido entre los ejes y la lanza. En cuanto al frontal de la casa, lo hemos diseñado plano , se que sera menos aerodinámico y el consumo sera mayor, pero creo que en este caso premia mas un diseño estético( mi opinión)
Ahora también os planteo una duda , he pensado en poner dos depósitos de aguas sucias cada uno delante de cada eje para recoger las aguas tanto de la cocina como del baño , depósitos de 57 litros. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ¿sera suficiente? ante esto también estoy indeciso en cuanto a la capacidad del deposito de agua corriente, si me aconsejaseis capacidad según vuestras experiencias lo agradecería.
La tiny house llevara cocina y baño con ducha incluida.
En esta foto ya os daréis cuenta que el remolque es otro distinto al que mostré anteriormente
160700

Dubsjimmy
30/12/2016, 14:33
Os muestro mi diseño, para que me deis vuestras opiniones, también viendo los equipamientos entenderéis mejor alguna pregunta posterior, como digo esto es un diseño luego siempre se pueden hacer variaciones sobre el mismo.
Espero que os guste :)
160702160703160704160705160706

luxurius
30/12/2016, 15:15
Gracias por los consejos , ya había contado con ello, ya que en el diseño ( el cual adjuntare mas adelante ) entre el eje izquierdo y el frontal ira la cocina , mientras que en el derecho ira el baño , el dormitorio ira en la parte frontal junto por lo que el peso estará repartido entre los ejes y la lanza. En cuanto al frontal de la casa, lo hemos diseñado plano , se que sera menos aerodinámico y el consumo sera mayor, pero creo que en este caso premia mas un diseño estético( mi opinión)
Ahora también os planteo una duda , he pensado en poner dos depósitos de aguas sucias cada uno delante de cada eje para recoger las aguas tanto de la cocina como del baño , depósitos de 57 litros. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ¿sera suficiente? ante esto también estoy indeciso en cuanto a la capacidad del deposito de agua corriente, si me aconsejaseis capacidad según vuestras experiencias lo agradecería.
La tiny house llevara cocina y baño con ducha incluida.
En esta foto ya os daréis cuenta que el remolque es otro distinto al que mostré anteriormente
160700

Pues si es suficiente deposito o no.... depende exclusivamente de ti.... si vas a estar mucho tiempo sin cargar depositos.... pon uno grande... sino.... uno mas pequeño. ahora.... en mi experiencia.... yo con un deposito de 85 litros de limpias... hemos "vivido" 4 personas dentro de mi caravana durante 3 o 4 dias sin problemas (duchas incluidas)... pero eso depende de los usos y costumbres que tengas... duchas mas largas... mas deposito......

El tema de los 2 depositos de grises...... pues no se... creo que sería mejor un solo deposito, ya que a la hora de vaciar es mas comodo, y ademas, puedes ponerle al deposito un grifo, para que en el caso de que estes en una parcela con desagüe este grifo se quede abierto y asi tienes los desagües centralizados.... pero claro todo depende del uso que consideres que vas a hacer de la vivienda....

serranido
30/12/2016, 16:02
Bueno como te dice el compañero la capacidad depende de tus necesidades. El principal problema que veo es el tema del vaciado tendrás que llevar un depósito portátil si no tiene desagüe la parcela ya que no la vas a mover de la parcela a llevarla a vaciar donde desaguan las autos.
Los dos depósitos es factible de hecho dependiendo de la forma y como queden podrían estar comunicados. Por otro lado si no quieres poner una sonda que te indique el nivel de las aguas grises tendrás que poner el de aguas limpias con el mismo tamaño o algo inferior que el de grises así sabes que cuando uno está vacío el otro está lleno.

El legia
30/12/2016, 16:04
podrias decirme de que material es el suelo?

Dubsjimmy
30/12/2016, 16:28
podrias decirme de que material es el suelo?
Es chapa fenólica

mohicano
31/12/2016, 01:20
Los dibujos están muy bien hechos. Se hace uno fácil a la idea. Genial.

Respecto a los depósitos, como te dicen, si en mayor parte, la Tiny House va a estar parada, solo se moverá para traslados, lo normal es centralizar los desagües externamente, así que en principio el de aguas grises podrías minorizarlo o incluso anularlo. Su uso va condicionado a la ruta o bien por estar temporalmente en un lugar donde no puedes desaguar, pero entiendo que esa Tiny no irá moviéndose de camping en camping, y de ser así, lo normal sería buscar parcelas con desague

Dubsjimmy
02/01/2017, 23:05
Al ser año nuevo os voy a mostrar como va la tiny house hasta el momento

luxurius
02/01/2017, 23:11
coño tengo curiosidad jejeje,,, que expectación........

Dubsjimmy
02/01/2017, 23:30
160825160826160827160829

Espero que os emocione casi tanto como a mi :cheers:

Breiko-Sr
02/01/2017, 23:34
Joder pero si ya esta hecha!

Tiene una pinta tremenda.

Saludos

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Javi Jbag
02/01/2017, 23:57
Que guapa!! La verdad es que esta muy bien y muy avanzada!!
Cuando la acabes del todo ya dirás lo que ha costado legalizarla y todo eso!!
Si no se dispara mucho soy capaz de hacerme una!!
Salu2 desde Mordor!!!

Enviado desde mi tochophone

Dubsjimmy
02/01/2017, 23:57
Ahora nos surgen unas dudas que espero que nos podáis ayudar, como he dicho sigo con las dudas de que depósitos de aguas utilizare he visto vuestras opiniones , pero para ajustarlos a nuestra casita creo que seria complicado , ya que por un lado tenéis razón las tiny house se usaran sobre un camping o donde haya zona de desagüe, pero creo que me gustaría la opción de algún día poder moverla a un sitio tranquilo y que tuviese los depósitos para poder despreocuparme un par de días.
como he mencionado anteriormente la idea es colocar dos depósitos de aguas sucias, serian estos concretamente http://www.eurotete.com/es/depositos-y-bidones/deposito-agua-57-litros-rectangular-alargado-130-cm/
uno debajo del baño y otro debajo del fregadero en el exterior, colocándoles un sensor de llenado ya que dentro utilizaría un deposito de aguas limpias de 100 litros
Con estos datos os pregunto como lo veis, ademas si me podéis aconsejar alguna pagina donde conseguir material mas barato lo agradecería mucho , ya que también necesito bomba de agua y un calentador .
Espero que tengáis un buen año , aun que ya sea día 2 , toda ayuda sera agradecida

mohicano
03/01/2017, 00:20
Ese precio para un depósito de 57 litros está bien. yo sigo opinando que deberías plantearte en qué situaciones te vas a ver rondando por ahí con tu preciosa casita. y es poco habitual hacerlo con una caravana, por lo que se me hace extraño que vayas a rutear, y si no ruteas, estás plantado y plantado... necesitarás desaguar.

Por tener autonomía, como yo la entiendo, no le veo la ocasión porque al llenarlos deberás desplazarte y vaciarlos? Donde? Vas a entrar en un área de atuocaravanasa con un camion y la tini house? vas a ir a una autopista?

Creo que su medio es en parcela, bien privada, bien de camping, peo una amplia parcela accesible a sus dimensiones.

Por cierto, va muy pero que muy rápida su construcción!!!

Enhorabuena!

Dubsjimmy
03/01/2017, 00:41
Ese precio para un depósito de 57 litros está bien. yo sigo opinando que deberías plantearte en qué situaciones te vas a ver rondando por ahí con tu preciosa casita. y es poco habitual hacerlo con una caravana, por lo que se me hace extraño que vayas a rutear, y si no ruteas, estás plantado y plantado... necesitarás desaguar.

Por tener autonomía, como yo la entiendo, no le veo la ocasión porque al llenarlos deberás desplazarte y vaciarlos? Donde? Vas a entrar en un área de atuocaravanasa con un camion y la tini house? vas a ir a una autopista?

Creo que su medio es en parcela, bien privada, bien de camping, peo una amplia parcela accesible a sus dimensiones.

Por cierto, va muy pero que muy rápida su construcción!!!

Enhorabuena!
Cerca de donde vivo, hay una explanada donde suelen ir las familias los domingos a hacer churrascadas en unas parrillas que hay al aire libre, no es zona de caravanas, pero es un sitio muy grande, entiendo que para moverla hay que vaciarla, pero creo que aun que al final no les de uso, es mejor tenerlo instalado no?

jasa
03/01/2017, 00:44
ole: por animarte a hacer esa pedazo de casa,
yo opino que si pongas los depósitos siempre te pueden hacer falta,
y otra cosa muy importante ,pon el mejor aislamiento térmoacústico que puedas, en paredes techo. en ventanas y puertas, es un gran ahorro .

luxurius
03/01/2017, 01:39
Ahora nos surgen unas dudas que espero que nos podáis ayudar, como he dicho sigo con las dudas de que depósitos de aguas utilizare he visto vuestras opiniones , pero para ajustarlos a nuestra casita creo que seria complicado , ya que por un lado tenéis razón las tiny house se usaran sobre un camping o donde haya zona de desagüe, pero creo que me gustaría la opción de algún día poder moverla a un sitio tranquilo y que tuviese los depósitos para poder despreocuparme un par de días.
como he mencionado anteriormente la idea es colocar dos depósitos de aguas sucias, serian estos concretamente http://www.eurotete.com/es/depositos-y-bidones/deposito-agua-57-litros-rectangular-alargado-130-cm/
uno debajo del baño y otro debajo del fregadero en el exterior, colocándoles un sensor de llenado ya que dentro utilizaría un deposito de aguas limpias de 100 litros
Con estos datos os pregunto como lo veis, ademas si me podéis aconsejar alguna pagina donde conseguir material mas barato lo agradecería mucho , ya que también necesito bomba de agua y un calentador .
Espero que tengáis un buen año , aun que ya sea día 2 , toda ayuda sera agradecida

Entiendo tu idea de la autonomía en depositos de grises.... pero ¿por que 2?... entiendo que a lo mejor por huecos es lo que mejor te viene.... y se puede hacer, pero lo mas comodo sería tener un solo deposito, aunque fuera de 100 litros, por lo que te comenté en un post anterior, pones una boca de salida, y lo puedes conectar a un desague de una parcela.... cuando quieras moverte, cierras la boca, y a llenar el deposito... hasta que llegues a otro sitio a descargar.....

El tema de los 2 depositos de grises se puede hacer, pero si no quieres andar con jaleos de se me ha llenado un deposito, y al dia siguiente el otro deposito lleno etc etc... y si realmente quieres poner 2 depositos, comunicalos con 2 tubos (uno por la parte de arriba, de un deposito al otro y otro por la parte de abajo igual, de un deposito a otro). esto te permitirá que aunque solo tengas una boca de salida, se puedan vaciar los 2 depositos, pero que conste en acta que no sería mi primera opción, ya que a la larga se pueden hacer depositos de residuos en esos tubos que comunican los 2 depositos y atascarse.... con el consiguiente jaleo de desmontar y limpiar etc etc....

luxurius
03/01/2017, 01:47
ahh se me olvidaba... para que eso funcione (lo de los tubos entre depositos) los 2 depositos tiene que estar al mismo nivel sino:......

160836

Y lo del tubo por la parte de arriba, (que se me ha olvidado explicarlo antes) es para que se equilibren las presiones en los 2 depositos, si tienes los desagües directamente conectados a los depósitos, en principio no haría falta el tubo de arriba, ya que el aire sale por el propio desagüe, pero si llenas el deposito de grises desde el fregadero (por ejemplo), el aire que hay dentro del otro depósito (el de la ducha) saldrá por los desagues conectados a este, y puede causar algo de mal olor cuando ya lleven un tiempo de uso....

Baku
03/01/2017, 03:28
Buenooooo esto pinta a !!PROYECTAZOOOO!!!!, pillo sitio y palomitas que esto no me lo pierdo.
Enhorabuena, suerte y animo que pinta muy bien.
Saludos.

bittor
03/01/2017, 09:34
Veo que vas muy deprisa, eso esta bien. En cuanto al los depósitos, teniendo en cuenta lo que te han dicho los compañeros, el "habitat natural" de la casa con ruedas es una parcela con desagües, lo que yo haría es comprar un deposito de residuales de caravana con ruedas, para esas excepciones, y así lo puedes llevar a vaciar donde sea menester. La casa tendrá una manguera de salida para residuales, o la pones al desagüe de la parcela o al deposito con ruedas que te puedes buscar un hueco donde llevarlo.

Oxi
03/01/2017, 11:02
Qué bien, parece un cuento.

Una interrogante, sugestión, que se me viene a la cabeza. Viendo que la cosa no va a ser precisamente liviana. Quizás puede tener alguna utilidad de agregar patas plegables suplementarias para aliviar las ruedas...

Bravísimo y muy buen año.

160837

cormoran
03/01/2017, 11:46
Entiendo tu idea de la autonomía en depositos de grises.... pero ¿por que 2?... entiendo que a lo mejor por huecos es lo que mejor te viene.... y se puede hacer, pero lo mas comodo sería tener un solo deposito, aunque fuera de 100 litros, por lo que te comenté en un post anterior, pones una boca de salida, y lo puedes conectar a un desague de una parcela.... cuando quieras moverte, cierras la boca, y a llenar el deposito... hasta que llegues a otro sitio a descargar.....

El tema de los 2 depositos de grises se puede hacer, pero si no quieres andar con jaleos de se me ha llenado un deposito, y al dia siguiente el otro deposito lleno etc etc... y si realmente quieres poner 2 depositos, comunicalos con 2 tubos (uno por la parte de arriba, de un deposito al otro y otro por la parte de abajo igual, de un deposito a otro). esto te permitirá que aunque solo tengas una boca de salida, se puedan vaciar los 2 depositos, pero que conste en acta que no sería mi primera opción, ya que a la larga se pueden hacer depositos de residuos en esos tubos que comunican los 2 depositos y atascarse.... con el consiguiente jaleo de desmontar y limpiar etc etc....

Estoy de acuerdo ¿por que dos depositos?, si lo que quieres es tener autonomia no es mejor uno de 100 litros y dejar hueco para un quimico, solo es una sujerencia, mira que despues sales y te encuentras con un apreton y tendras que tener algo para guardar el resultado

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PP145

Hablo de una cosa asi pero fija el resultado del aprton va a un deposito extraible que hay que vaciar en un lugar adecuado

luxurius
03/01/2017, 14:04
Estoy de acuerdo ¿por que dos depositos?, si lo que quieres es tener autonomia no es mejor uno de 100 litros y dejar hueco para un quimico, solo es una sujerencia, mira que despues sales y te encuentras con un apreton y tendras que tener algo para guardar el resultado

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PP145

Hablo de una cosa asi pero fija el resultado del aprton va a un deposito extraible que hay que vaciar en un lugar adecuado

También depende de como lo quiera montar.... si quiere un vater quimico al uso (con su deposito aparte y sus liquidos), si quiere un vater marino (que tritura lo que le entra y lo manda al deposito de grises) si quiere un vater seco (como cagar en un agujero... pero se abre y se cierra para que no huela y luego puedes hacer compost) o si quiere poner un incinerador (es un vater en el que básicamente, cagas en una bolsa de papel dentro del vater y luego este la cierra y la incinera a alta temperatura, no se que resultado dará este ultimo no lo he visto en funcionamiento)

Eso ya lo irá viendo dependiendo del espacio y la funcionalidad que desee...

Seguro que nos lo va contando.....

cormoran
03/01/2017, 14:11
Luxurius que yo sepa en la actualidad y si no me confundo los marinos estan como minimo en desuso, si no prohibidos, por lo manos a los barcos en Galicia les estan obligando a psarse a los quimicos que se utilizan en las ac o los portatiles. Ademas si tritura y lo manda a las grises se tendra que poner los quimicos en las grises, me parece que no funciona asi son depusitos diferentes.

El seco no lo cocnozco no sabia ni que existiesen, pero para los liquidos, si eso amarillentos no se como ira.

Los de incineración, el precio que me dieron hace mas o menos un año 3000 € sin montar, a ese precio no me interesa por muy comodos que sean

Dubsjimmy
03/01/2017, 15:43
Al final nos decantamos por un deposito de aguas sucias de 57l , como bien decís para poder darle uso la tiny house deberá estar situada en una parcela , o en algún lugar con desagüe, por tanto llevara uno de limpias de 100l y otro menos de sucias , por ahora ya se que la diferencia es mucha pero al utilizarlo en parcelas , seguro que se puede dejar abierto sin problema. En cuanto al Wc, la opción que hemos elegido es la de el váter seco , ademas de que se lo puede fabricar uno mismo , el peso es bastante menor a uno normal.

alexbalo
03/01/2017, 16:27
No conocía lo del váter seco. He estado leyendo un poco sobre el sistema y dicen que la descomposición tarda unos 6 meses. Lo veo más para una casa de campo o algo así, para éste uso... no sé.
Enlazando con el tema del peso, pasear 6 meses de... mas el serrín (o lo que ponga) tiene que pesar lo suyo. Los váter de caravana pesan poco, ¿no estarías pensando en uno de loza no?

Dubsjimmy
03/01/2017, 16:52
No conocía lo del váter seco. He estado leyendo un poco sobre el sistema y dicen que la descomposición tarda unos 6 meses. Lo veo más para una casa de campo o algo así, para éste uso... no sé.
Enlazando con el tema del peso, pasear 6 meses de... mas el serrín (o lo que ponga) tiene que pesar lo suyo. Los váter de caravana pesan poco, ¿no estarías pensando en uno de loza no?
No pensaba en uno de loza, pero casi todas las tiny house que he visto, usan vater seco, lo habitual es tener la casita en una parcela durante mucho tiempo, ya que costará lo suyo transportarla, y el peso del compostaje no va a ser muy grande

Dubsjimmy
04/01/2017, 22:24
160887
Os muestro como va progresando , por ahora aun falta cablearlo todo , la instalación de fontanería esta hecha lo principal y comprobada sin fugas, por ahora cada día se le ve mejor pinta, gracias por vuestros comentarios de animo y sugerencias , por cierto al final creo que nos decantaremos por el váter químico portátil tras discutirlo con mis compañeros.
Ahora os planteo otra duda , se que en principio como he mencionado anteriormente sera para moverse lo justo o de parcela en parcela , pero creo que instalare un generador no le vendría nada mal por el simple hecho de si alguna vez lo necesito tenerlo disponible, igual que unas baterías. También estoy buscando un calentador. Si sabéis alguno con buen funcionamiento por experiencia propia o aconsejable , os lo agradecería

LOS JAAN
04/01/2017, 22:40
160887
Os muestro como va progresando , por ahora aun falta cablearlo todo , la instalación de fontanería esta hecha lo principal y comprobada sin fugas, por ahora cada día se le ve mejor pinta, gracias por vuestros comentarios de animo y sugerencias , por cierto al final creo que nos decantaremos por el váter químico portátil tras discutirlo con mis compañeros.
Ahora os planteo otra duda , se que en principio como he mencionado anteriormente sera para moverse lo justo o de parcela en parcela , pero creo que instalare un generador no le vendría nada mal por el simple hecho de si alguna vez lo necesito tenerlo disponible, igual que unas baterías. También estoy buscando un calentador. Si sabéis alguno con buen funcionamiento por experiencia propia o aconsejable , os lo agradecería

calentadores marca Truma se llama boilet y aparte de calentar agua lleva calefacción y va a gas y la bomba agua debería ir a 12v y para la iluminación la podría toda a 12v ya q así podrá funcionar con una batería o la opción cuando la tengas conectada al coche te funciona toda la luces

Dubsjimmy
04/01/2017, 22:59
[QUOTE=LOS JAAN;2336015]calentadores marca Truma se llama boilet y aparte de calentar agua lleva calefacción y va a gas y la bomba agua debería ir a 12v y para la iluminación la podría toda a 12v ya q así podrá funcionar con una batería o la opción cuando la tengas conectada al coche te funciona toda la luces
Calentadores supongo que te refieres a este modelo https://www.obelink.es/calentador-truma-therme-tt2.html aunque si te refieres a uno por 500€ que he visto creo que se me escapa un poco del presupuesto , la idea principal es que funcione a gas, ya que delante de la casita aun tenemos que instalarle un cajón para meter tanto bombona como generador y baterías, la bomba de agua va a 12 v , al igual que toda la iluminación

LOS JAAN
04/01/2017, 23:03
[QUOTE=LOS JAAN;2336015]calentadores marca Truma se llama boilet y aparte de calentar agua lleva calefacción y va a gas y la bomba agua debería ir a 12v y para la iluminación la podría toda a 12v ya q así podrá funcionar con una batería o la opción cuando la tengas conectada al coche te funciona toda la luces
Calentadores supongo que te refieres a este modelo https://www.obelink.es/calentador-truma-therme-tt2.html aunque si te refieres a uno por 500€ que he visto creo que se me escapa un poco del presupuesto , la idea principal es que funcione a gas, ya que delante de la casita aun tenemos que instalarle un cajón para meter tanto bombona como generador y baterías, la bomba de agua va a 12 v , al igual que toda la iluminación
Ese es otra opción pero solo funciona a 230v en wallapop esta el q yo te comentó esta por los 400€ pero ay ya tendrías calentador y calefacción y todo a gas

Seni
04/01/2017, 23:29
Yo Quiero una como esa, a que precio las vendes

Dubsjimmy
05/01/2017, 00:32
Yo Quiero una como esa, a que precio las vendes
Para la semana le doy un presupuesto, si le interesa

luxurius
05/01/2017, 03:05
Pues mira.... yo generador....... no le pondría..... antes le pongo las placas solares... que hoy de segunda mano 1 placa solar de 175wp 24v la puedes encontrar por 50 pavos..... y luego si tienes la instalación a 12 pues pones un regulador mppt y solucionado (convierte de 24 a 12v)...

El generador ocupa espacio.... y para las veces que lo vas a arrancar.... y la pasta que cuesta..... pues no se.... creo que con 5 o 6 placas solares de las que te he comentado anteriormente, y una bateria bien calculada, podrías ser autonomo sin necesidad de generador.....

trotacaminos
05/01/2017, 04:08
Pues mira.... yo generador....... no le pondría..... antes le pongo las placas solares... que hoy de segunda mano 1 placa solar de 175wp 24v la puedes encontrar por 50 pavos..... y luego si tienes la instalación a 12 pues pones un regulador mppt y solucionado (convierte de 24 a 12v)...

El generador ocupa espacio.... y para las veces que lo vas a arrancar.... y la pasta que cuesta..... pues no se.... creo que con 5 o 6 placas solares de las que te he comentado anteriormente, y una bateria bien calculada, podrías ser autonomo sin necesidad de generador.....

Más que generador, yo me quedo con esta opción, y un convertidor de mil o dos mil watios, por si en un momento dado enchufas una batidora o un secador.

cormoran
05/01/2017, 10:57
Ademas los generadores hacen ruido, y tienes que estar cargando la gasolina para la combustion, sguro que al final alquien del camping o d donde pares lo poco que salgas con ella te protestara por ese ruido y por los oloras, ademas se suele tirar mas en las horas de descanso

Dubsjimmy
05/01/2017, 12:22
Ademas los generadores hacen ruido, y tienes que estar cargando la gasolina para la combustion, sguro que al final alquien del camping o d donde pares lo poco que salgas con ella te protestara por ese ruido y por los oloras, ademas se suele tirar mas en las horas de descanso
Había pensado en un generador ya que creo que es más rápido, se que hace ruido pero iría justo encima de la cabeza, fuera de la tiny house en un cajón reforzado y aislado para evitar el ruido, pero vuestra idea también me gusta, al principio había pensado en paneles pero estaba pensando en paneles a lo grande instalados sobre el tejado, pero tengo que informarme mejor ya que si con paneles pequeños puedo alimentar las funciones básicas de la casa me llegaría, gracias por vuestra ayuda

alexbalo
05/01/2017, 12:32
Para el tema energético tienes que hacer un proyecto (no hablo de industria ni nada de eso, sino para tí)
Calcula lo que vas a consumir en función de lo que vas a instalar, con los pies en la tierra. Por ejemplo una tele x horas al día, luz x horas, voy a necesitar un microondas cuando no tengo conexión a la red?

Con una lista completa te saldrá tu previsión de consumo energético y en función de eso decides el sistema que te conviene más.

Todos los sistemas energéticos son caros y te conviene acertar lo más posible.

kielvi
06/01/2017, 00:52
Aquí tienes una tabla que te puede dar una idea del consumo de los electrodomésticos y luz. Según sea lo que piensas usar podrías hacer un cálculo aproximado.
No olvides multiplicar por el número de horas que estarás consumiendo por día y luego suma esos totales. Fíjate que te dará una tabla para 230V y en 12V habría una suma diferente pero ya te haces una idea.

http://www.electrocalculator.com/

Manat
08/01/2017, 12:42
He leido el hilo un poco rápido y no se si me lo he pasado. Si he leido sobre desagües, pero no sobre tomas de agua.

creo de debes de intalar una toma de agua directa al deposito, y cuando estes en parcelas con toma de agua conectas y te evitas estar con la manguera.

Muy bueno tu proyecto, enhorabuena.

BIGMYCH
13/01/2017, 12:24
Queremos masssssssssssssss !!!

161222

Dubsjimmy
13/01/2017, 21:31
Sabia que esto pasaría, las ganas de ver una mejora continua y cada vez mas cerca el final. Creerme que yo estoy igual de ansioso que vosotros , pero ahora estamos pendientes de la entrega de material , que una parte nos ha llegado hoy , pero aun necesitamos mas, también en espera de la fabricación de las ventanas y por ultimo esperando a un electricista que verifique la instalación eléctrica , ademas he solicitado presupuestos para poder hacer la tiny house sostenible mediante paneles solares.
Se que los avances ahora irán mas lentamente pero no os preocupéis que actualizare siempre que haya novedades.
Haré que la espera valga la pena, gracias a todos los que seguís el hilo y estáis pendientes de los avances :notworthy:

ocatina
14/01/2017, 18:00
Cuando hayas construido la tuya, ¿piensas construir más?
Lo difícil es hacer el prototipo: las demás serán mucho más fáciles de construir, con los problemas resueltos de antemano.
Mucha suerte.

Dubsjimmy
14/01/2017, 21:34
Estoy haciendo un plan de viabilidad a 18 meses es lo que me han pedido como proyecto , por lo que en principio si que tengo pensado construir mas al finalizar esta también es cierto que una vez resueltos todos los problemas y trabas legales con la primera ya tendré conocimiento de ellos para las siguientes( espero que haya).
Hasta el momento creo que tengo todo bien atado en cuanto a la legislación que puede afectar a este tipo de estructuras , pero como ya he dicho al no tener algún precedente previo en España, o yo al menos no he visto ninguna tiny house por España, siempre puede aparecer algún inconveniente que debería tener en cuenta.
Dicho esto, claro que me gustaría poder hacer de este proyecto un medio de vida, se que es difícil pero creo que con las ideas claras y sobre todo aclarando todos los problemas y sabiendo hacer el trabajo a la perfección se puede conseguir.

Dubsjimmy
14/01/2017, 21:37
Mañana actualizaré con nuevas fotos, completamente cerrada.
Tendréis que esperar un poco :wink:

hedonoso_te
14/01/2017, 22:48
Me parece que tienes las cosas muy claras, lo cual me alegra.
Una cosilla...... de donde eres?....... simple curiosidad

Dubsjimmy
14/01/2017, 23:06
Me parece que tienes las cosas muy claras, lo cual me alegra.
Una cosilla...... de donde eres?....... simple curiosidad
De un pueblo costero llamado Bayona, en el sur de Pontevedra

Dubsjimmy
15/01/2017, 15:34
161289161290161291

Lo prometido es deuda aquí tenéis unos avances, completamente cerrada.

kafka
15/01/2017, 18:30
Hoal: hay una cosa que me llama la atención y es ¿ por qué tienes las ruedas puestas ?. ¿No sería mejos trabajar sin ellas por si acaso?. O es que tienes que ir viendo si te sale por el portón, jeje, es broma. Saludos.

mohicano
15/01/2017, 19:23
Me dan ganas de hacerme una, guau!

Carlos
15/01/2017, 19:37
Una curiosidad que he leido que has consultado. ¿Que altura máxima permite la legislación?

Dubsjimmy
15/01/2017, 19:41
Hoal: hay una cosa que me llama la atención y es ¿ por qué tienes las ruedas puestas ?. ¿No sería mejos trabajar sin ellas por si acaso?. O es que tienes que ir viendo si te sale por el portón, jeje, es broma. Saludos.
El peso no esta sujeto en las ruedas por lo que no afecta, esta apoyada tanta la parte frontal como la trasera para que el peso este repartido y el remolque esté nivelado. En este caso debería salir por el portón pero a escasos uno o dos centímetros por lo que en cuanto esté acabada, va a ser divertido sacarla

Dubsjimmy
15/01/2017, 19:46
Una curiosidad que he leido que has consultado. ¿Que altura máxima permite la legislación?
Pues hasta donde yo se el límite es 4 metros, pero aún está semana estuve consultadolo y me surgió una duda si no es ampliable a 4'20. Lo confirmaré en cuanto lo sepa al 100% pero de todas formas creeme que con 4 metros tienes una buena tiny house

Carlos
15/01/2017, 19:56
Pues hasta donde yo se el límite es 4 metros, pero aún está semana estuve consultadolo y me surgió una duda si no es ampliable a 4'20. Lo confirmaré en cuanto lo sepa al 100% pero de todas formas creeme que con 4 metros tienes una buena tiny house

No creo que se pueda ampliar. Como me imaginaba, ese remolque se rige por la misma normativa de vehículos pesados y en España son cuatro metros, excepto porta-coches y contenedores marítimos que pueden sobrepasar medio metro más.

Dubsjimmy
15/01/2017, 20:01
No creo que se pueda ampliar. Como me imaginaba, ese remolque se rige por la misma normativa de vehículos pesados y en España son cuatro metros, excepto porta-coches y contenedores marítimos que pueden sobrepasar medio metro más.
No me refería a que se pudiese ampliar haciendo algo especial, ai no que me sonaba de haberlo leído esta semana, pero igual era en la normativa americana, por eso digo que no estoy seguro, seguramente tengas razón y son los 4 metros que también he mencionado antes

El legia
15/01/2017, 21:48
una preguntita.......... no sera para moverla mucho verdad?

ocatina
15/01/2017, 21:49
Enhorabuena. Te queda muy guapa.
Ánimos y adelante.

Dubsjimmy
15/01/2017, 22:03
una preguntita.......... no sera para moverla mucho verdad?
Las tiny house suelen hacer la función de vivienda habitual, por lo que en principio será para ponerla en una finca, ya que con conectarla a la red eléctrica normal y a la red de aguas ya se puede usar perfectamente, de todas formas le he instalado un depósito de aguas sucias y estoy viendo si sería posible mantenerla con placas solares para tener autonomía propia. En resumen no son para mover, son para mover de parcela en parcela, pero está me gustaría una vez acabada poder moverla y mostrarla

El legia
15/01/2017, 22:09
es que si es para parcela seria mejor mobil home que los hay muy baratitos y como tu eres apañao pues lo reformarias a tu gusto.

Dubsjimmy
15/01/2017, 22:12
es que si es para parcela seria mejor mobil home que los hay muy baratitos y como tu eres apañao pues lo reformarias a tu gusto.
Sinceramente para mi, no hay comparación con una tiny house completamente en madera, bien aislada y que la puedas mover, no se puede ser que sea mi punto de vista pero este tipo de construcciones tienen su encanto, ya tengo ganas de que este acabada para poder mostrarla

El legia
15/01/2017, 22:55
pensaba al principio que harias una caravana de dimensiones normales, no que ibas hacer tambien buardilla.jeje te esta quedando muy chula. yo soy carpintero.

Breiko-Sr
15/01/2017, 23:46
pensaba al principio que harias una caravana de dimensiones normales, no que ibas hacer tambien buardilla.jeje te esta quedando muy chula. yo soy carpintero.
Y no solo eso, ahora va a construirle un garage subterraneo jejejej.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

ocatina
15/01/2017, 23:48

Pues si eres carpintero, vale mucho tu valoración.
Me entra una envidia sana solo de pensar en la satisfacción que tendrá cuando termine su obra.

hedonoso_te
16/01/2017, 08:13
El peso no esta sujeto en las ruedas por lo que no afecta, esta apoyada tanta la parte frontal como la trasera para que el peso este repartido y el remolque esté nivelado. En este caso debería salir por el portón pero a escasos uno o dos centímetros por lo que en cuanto esté acabada, va a ser divertido sacarla

Si son pocos centímetros ni te lo pienses, desinfla los neumáticos, sacas el remolque y vuelves a inflar...... antes que cascarlo por altura......

Fitocm2012
16/01/2017, 10:56
Enhorabuena por este pedazo de proyecto!! Es increíble y el resultado final tiene una pinta de que va a ser impresionante.
Yo llevo tiempo planeando algo así pero a menor escala y mi idea había sido siempre la de utilizar un remolque como carga sin fijar la estructura para evitar aspectos de homologación, así como los contenedores de barco se transportan sobre remolques. Pero tu proyecto supera con creces todo lo que yo me había planteado en mi cabeza, jajajaja... Suerte con lo que queda y enhorabuena por embarcarte en este mundillo de la mano de una tiny house!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

fonyana
20/01/2017, 19:16
Repasando las imágenes de la evolución de tu casa rodante, he visto que para la estructura vertical (paredes) estás usando perfilería para pladur... sin ánimo de criticar tu opción, ¿la estructura será lo suficiente estable? teniendo en cuenta que sobre estas paredes recae el peso del tejado, que tiene el armazón, vigas y rastreles, de madera maciza...

No es una cítica, si no una observación.

Un saludo, paisano, desde A Costa da Morte....

enriquemon
20/01/2017, 22:03
Enhora buen trabajo aseado y mi pregunta es la siguiente si no te inoportuno, que supongo que ya te abras informado, ¿cuando la tengas acabada ya tienes lo tramites claros para rodarla o la vas a dejar fija?, saludos.
Me gustan los genios y la gente innovadora, que la disfrutes a tope cuando la tengas acabada y eseñanosla porfa me muero de curiosidad tiene muy buena pinta.

Dubsjimmy
21/01/2017, 15:48
Respuesta a fonyana(he respondido sin citar el mensaje por error)
Eso mismo era lo mismo que pensaba yo , teniendo en cuenta que de materiales de construcción yo no soy el mas indicado para hablar, me repitieron mil veces que seria una estructura muy firme y que ademas para los movimientos en carretera ayudaría mucho esa pequeña flexibilidad que tienen los perfiles, sinceramente me sorprende lo estable que hacen la estructura la he forzado he aplicado mucho peso para intentar desestabilizarla o conseguir que cediese pero para nada, aguanta perfectamente sin problema alguno hay que decir que luego lleva unos 7cm mas de madera que estará todo bien asegurado clavado y atornillado entre si , por lo que lo harán mucho mas estable, de todas formas se le han puesto mas vigas entre los perfiles, la mejor forma de ver la estructura seria en persona( lamento que esto no se pueda hacer sinceramente), incluso faltando muchas capas aun es una estructura muy firme , la pequeña habitación de arriba aguanta cualquier peso sin problema alguno , como digo al final sera una estructura completa con unos 10 cm de grosor todo bien compacto.
No hace falta que te excuses no me tomo los comentarios a mal en ningún momento , me gusta que la gente opine y valore el trabajo y todas opiniones para bien o mal serán respondidas.
Un saludo a ti también y en general gracias por el buen seguimiento que se esta haciendo de este hilo

Dubsjimmy
21/01/2017, 15:57
Enhora buen trabajo aseado y mi pregunta es la siguiente si no te inoportuno, que supongo que ya te abras informado, ¿cuando la tengas acabada ya tienes lo tramites claros para rodarla o la vas a dejar fija?, saludos.
Me gustan los genios y la gente innovadora, que la disfrutes a tope cuando la tengas acabada y eseñanosla porfa me muero de curiosidad tiene muy buena pinta.
Una vez acabada debemos homologarla , tras esto hay que hacer la matriculación y un seguro . Por lo que la intención no sera mantenerla fija, si no poder moverla y a poder ser mostrarla a todo el que este interesado.
Como he dicho esto es un proyecto a l/p, por lo que estoy estudiando la forma de hacer algún tipo de quedada para mostrarla a todo aquel que este interesado

ocatina
21/01/2017, 16:13
Cuando la tengas terminada una foto de la obra y del autor.
Felicidades.

fonyana
21/01/2017, 16:15
Te lo decía porque tengo un amigo que hace algo parecido a lo que tú estas haciendo, él hace Casetas medievales sobre un remolque, con base dotada de gatos hidráulicos para subir y bajar toda la estructura, una vez ubicada la caseta-carro, y utiliza madera para toda la estructura. Cierto es que el uso es diferente, no son viviendas, con lo que el tema del aislamiento es innecesario...

Un saludo, paisano...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Dubsjimmy
22/01/2017, 14:13
[QUOTE=fonyana;2343500]Te lo decía porque tengo un amigo que hace algo parecido a lo que tú estas haciendo, él hace Casetas medievales sobre un remolque, con base dotada de gatos hidráulicos para subir y bajar toda la estructura, una vez ubicada la caseta-carro, y utiliza madera para toda la estructura. Cierto es que el uso es diferente, no son viviendas, con lo que el tema del aislamiento es innecesario...

Un saludo, paisano...

Si algún día tenemos que hacer otra, se hará absolutamente toda en madera, nada de perfiles como en la actual , solo que para esta queríamos reducir al máximo el peso final y por ahora en cuanto a peso vamos muy bien, en principio al estar terminada superara los 2000 kg por poco, por lo que espero que al final se pueda transportar con un 4x4 con un poco de potencia, sin necesitar de un automóvil mas grande, eso seria lo ideal y en ello estamos trabajando para esta tiny house, el tema de los gatos hidráulicos era algo que también tenia pensado instalar en el remolque cuando se hizo la construcción del mismo ya que son muy útiles para que no soporte el peso en las ruedas , al final no recuerdo cual fue el motivo por el que no se instalaron sinceramente. Ya he visto modelos con 4 gatos mecánicos soldados a la estructura del remolque y mas o menos eso pensaba hacer con este también.
Un saludo de costa a costa

Dubsjimmy
22/01/2017, 14:16
Actualizo esta vez sin foto ya que el aspecto es el mismo , instalación eléctrica montada y funcionando al igual que fontanería.

Dubsjimmy
22/01/2017, 14:20
Cuando la tengas terminada una foto de la obra y del autor.
Felicidades.
En este caso sera de los autores, ya que actualmente estamos 3 trabajando en ella, cada vez tiene mas aspecto de vivienda .
Gracias

focus
22/01/2017, 22:39
Hola me gusta la idea pero tengo otra pregunta. Al tener cuatro metros de altura , me pregunto si alguna vez necesitara de ser transportada en grua. Podria ser?? Ya que tendria la altura del remolque mas el de la grua. Gracias

mohicano
22/01/2017, 22:54
Hola me gusta la idea pero tengo otra pregunta. Al tener cuatro metros de altura , me pregunto si alguna vez necesitara de ser transportada en grua. Podria ser?? Ya que tendria la altura del remolque mas el de la grua. Gracias

Pues no. Se tiene que remolcar. Como un Semiremolque cuando se avería. Reparación en el lugar para poder ser remolcado y grua.

Las tractoras sí son transportadas en plataformas portacoches, pero si pasa del máximo de altura, sería un transporte especial y debe ir con permisos, acompañaiento, coche piloto, etc... todo de memoria del B+E de hace 11 años. Lo veis como sirve para algo más que el b96???

jajajajaja

Dubsjimmy
22/01/2017, 23:21
No, para nada, el límite son esos 4 metros pero ya contando el remolque que si no me equivoco son 40cm, no tengo aquí la medida pero esa era mas o menos, en esta que estamos haciendo la altura total es de 3.50 metros contando el remolque por lo que no habrá problema alguno con las medidas, por lo que en ningún momento se necesitará una grúa, simplemente un coche, furgoneta o camioneta según su capacidad de arrastre. De nada

Dubsjimmy
29/01/2017, 02:12
Un anticipo de lo que os voy a mostrar mañana

Dubsjimmy
29/01/2017, 02:13
161884161885

Carlos
29/01/2017, 13:31

Pues no. Se tiene que remolcar. Como un Semiremolque cuando se avería. Reparación en el lugar para poder ser remolcado y grua.

Las tractoras sí son transportadas en plataformas portacoches, pero si pasa del máximo de altura, sería un transporte especial y debe ir con permisos, acompañaiento, coche piloto, etc... todo de memoria del B+E de hace 11 años. Lo veis como sirve para algo más que el b96???

jajajajaja

Si que se podría.
Hay góndolas con la "cama" muy baja:

161914

Y en mi anterior mensaje en este mismo hilo, ya he comentado que los porta-coches pueden llegar hasta los 4,50 metros sin ser considerados transporte especial.

mohicano
29/01/2017, 14:22
Cierto, donde digo ....

Las tractoras sí. (Todos hemos visto portacoches con un par de tractoras mirándote de cara en la autopista....)

Si el portacoches está autorizado hasta 4,5 metros, entonces cabrá cualquier semirremolque.

De hecho, las caravanas las transportan así, en plataformas portacochees que tienen también más longitud máxima con el anexo ese telescópico de la parte de abajo.

Dubsjimmy
29/01/2017, 19:18
161932161933161934

Bueno aquí tenéis como esta actualmente, hay que decir que aun queda mucho trabajo , lijado y barnizado este aun no es el aspecto final , pero de cerca tiene una pinta muy buena seguro que es compartida

Breiko-Sr
29/01/2017, 19:25
161932161933161934

Bueno aquí tenéis como esta actualmente, hay que decir que aun queda mucho trabajo , lijado y barnizado este aun no es el aspecto final , pero de cerca tiene una pinta muy buena seguro que es compartida
Esta quedando espectacular.

gusepe
29/01/2017, 23:30
Impresionante

Dubsjimmy
05/02/2017, 13:28
162202162203

Aquí tenéis los avances hasta el momento , la semana que viene ya se empieza a cerrar por dentro , mientras tanto aun estamos a la espera de las ventanas y tejado .

H.OSCA
05/02/2017, 22:14
Te esta quedando preciosa.

Solo tengo una duda ¿ seguro que no sobrepasa los 2400 kg ?. No lo digo por fastidiar si no por todo el volumen y los materiales que no son precisamente ligeros

Dubsjimmy
06/02/2017, 02:10
Te esta quedando preciosa.

Solo tengo una duda ¿ seguro que no sobrepasa los 2400 kg ?. No lo digo por fastidiar si no por todo el volumen y los materiales que no son precisamente ligeros
En principio no debería haber ningún problema, ya que con tener ñas dimensiones de la madera y de donde irá colocada, simplemente hay que multiplicarla por su peso, vamos m2 por peso del m2, hasta ahora no me he equivocado en los cálculos, siempre puedo tener algún error, pero de todas formas el límite son 2800, no tendríamos problema alguno.
Como he dicho anteriormente no hacen falta aclaración ya supongo que hacéis las preguntas a buena fe y más teniendo en cuenta el tiempo que llevais siguiendo el hilo,. Agradezco todas las preguntas, así también es una forma de conversar y saber las opiniones que cada uno tiene e incluso puede pasar que me ayudeis a aclarar dudas propias. Por eso gracias a vosotros y gracias

knaus monsun
07/02/2017, 01:53
Buenas,he encontrado este hilo y me alegro ke alguien se haya decidido a intentarlo,, y ke mejor ke un galleguiño, ,je je ,,,soy un carpintero de vigo y me ofrezco para ayudaros en lo ke pueda,,me gusta este tema porque llevo dándole vueltas desde ke empece hace unos meses a reformar mi caravana desde cero y se me va a kedar pekeña..animo y buen trabajo

Dubsjimmy
07/02/2017, 11:47
Gracias por prestarte a ayudar, suerte también en tu trabajo , cuando este terminado podrás verlo en persona que creo que es donde mejor se aprecia el resultado final
Un saludo

El legia
07/02/2017, 19:28
yo tambien soy carpintero y me gustaria verlo in situ. te esta quedando de lujo.saludos

Dubsjimmy
14/02/2017, 13:23
Esta semana actualizare con fotos , pero ya os adelanto que hay cambios bastante visibles

Breiko-Sr
14/02/2017, 14:29
Esta semana actualizare con fotos , pero ya os adelanto que hay cambios bastante visibles
Le has puesto jardín???? Deseando ver mas fotos

ocatina
14/02/2017, 16:53

Hombre claro, con una piscina i un jacuzzi.

Baku
14/02/2017, 18:28
Cambios cambiosssss......que ganitas!!!!!

Dubsjimmy
14/02/2017, 23:38

Estoy con la instalación de la cancha de baloncesto, dame tiempo para el jardín jajajaja

Dubsjimmy
20/02/2017, 00:01
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170219/db5eed66599e40d1f1a3b9026478b22c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170219/3a31a524d84bfeb5791946281c0eb3c0.jpg
Tengo que decir una cosa, esperaba poder mostraros más, pero nuestros proveedores estan tardando mas de la cuenta, demasiado sinceramente, pero bueno siempre ahí trabajo que hacer y detalles que rematar

ocatina
20/02/2017, 00:53
:thumbup::thumbup::thumbup:

jorkinen
20/02/2017, 04:41
Pues yo la veo peligrosa para circular........

Peligrosa para los que se queden mirándola y se despisten un poco:razz:, muy muy chula me quedo por aquí.

Divans
20/02/2017, 20:31
Te está quedando de lujo!!!!
Si me permites, para el exterior, en vez de barniz, te aconsejo que utilizes Lasur a poro abierto, con este producto la madera transpira a la vez que impermeabiliza (como el goretex), protege del sol, no se descascarilla y cuando la tengas que pintar otra vez, no hace falta lijar la superficie, se limpia y directamente se aplica el lasur.
Seguramente ya lo sepas pero, por si acaso, en caso de que no lo supieras, infórmate al respecto que seguro que te convence...

Dubsjimmy
20/02/2017, 21:53
Te está quedando de lujo!!!!
Si me permites, para el exterior, en vez de barniz, te aconsejo que utilizes Lasur a poro abierto, con este producto la madera transpira a la vez que impermeabiliza (como el goretex), protege del sol, no se descascarilla y cuando la tengas que pintar otra vez, no hace falta lijar la superficie, se limpia y directamente se aplica el lasur.
Seguramente ya lo sepas pero, por si acaso, en caso de que no lo supieras, infórmate al respecto que seguro que te convence...
Gracias por el consejo, este producto ya lo conocían mis compañeros y también confirman que es muy bueno, pero que la madera lo consume demasiado que normalmente necesita una capa al año, no se cual será el producto final que utilizarán pero estoy seguro que sabrán cuál es el mejor para este caso, como digo muchas gracias por el consejo siempre pueden ayudar y siempre transmito todo lo que me enviáis.
Sobre todo gracias por el apoyo y me gusta que participeis tanto con consejos como dudas, veo que esta teniendo buen seguimiento el hilo

LOS JAAN
02/03/2017, 15:33
Por si te interesa para tu proyecto E creado una compra conjunta de placa solares http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=96013

Breiko-Sr
11/03/2017, 22:51
Abandonaitos nos tienes. ..

Dubsjimmy
12/03/2017, 00:00
Abandonaitos nos tienes. ..

Tienes razón, pero llevo unas semanas liado, y ahora para la semana estoy pendiente de un evento muy importante para, pero no os preocupéis que aquí vienen los avances

Dubsjimmy
12/03/2017, 00:02
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/798dc8362e847e4f13f6ab0b63b4f9bd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/977c102e4750f06eb5875ae8c36e0a20.jpg

Dubsjimmy
12/03/2017, 00:03
Falta rematar el tejado, pero hoy fue un día bastante intenso, como veis ya está la primera ventana colocada, el otro lateral está igual, madera exterior colocada aun que queda rematarlo aún

Dubsjimmy
12/03/2017, 00:09
Aquí tenéis el interior, me gustaría poder sacar las fotos con luz natural y una buena cámara sería lo mejor, pero lo tengo complicado, pero desde las últimas a estas creo que os van a gustar los cambios https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/b20cd334d804a37e9d972351bfed8546.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/fe433c58ceab6bac0ed6ebd01c53d2dd.jpg

Breiko-Sr
12/03/2017, 01:10
Gustarme? Viviría ahí tal como esta ahora mismo kejeje muy chula esta quedando

Dubsjimmy
12/03/2017, 01:24
Gustarme? Viviría ahí tal como esta ahora mismo kejeje muy chula esta quedando

Primero déjanos colocar el piso que ya lo tenemos, y tiene una pinta muy buena, pero sera da lo último en instalar

Tornerovfr
12/03/2017, 10:56
IMPRESIONANTE.
Como va quedando.
Guapísima.[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

ilusiones 13
12/03/2017, 11:35
Dubsjimmy (http://www.webcampista.com/foro/member.php?75393-Dubsjimmy), te esta quedando de lujo, has pensado lo que va a pesar el bicho, o le has hecho u n calculo a ojo del peso, por que creo que se va a ir bien alto, calcula bien el peso por la capacidad de carga de los neumáticos, no te vayas a llevar un susto.

Dubsjimmy
12/03/2017, 20:03
Dubsjimmy (http://www.webcampista.com/foro/member.php?75393-Dubsjimmy), te esta quedando de lujo, has pensado lo que va a pesar el bicho, o le has hecho u n calculo a ojo del peso, por que creo que se va a ir bien alto, calcula bien el peso por la capacidad de carga de los neumáticos, no te vayas a llevar un susto.
Sisi, estoy llevandolo todo lo mas ajustado posible, hasta ahora irá por 2100 ya sumandoles ventanas y piso, solo faltaría el mobiliario interior hay margen de 700kg, si los cálculos no me fallan acabará en 2300_2400, la pena es no poder hacerle un pesaje en estos momentos

ilusiones 13
13/03/2017, 15:13
Pues no , me da que se puede ir a mas, si fueran 2400, sobre 4 ruedas te harían falta mínimo 650 kg por ruedas de aguante de carga, para andar con un minimo de seguridad, ¿las ruedas que llevas es llanta 13 o 14?

Dubsjimmy
13/03/2017, 15:25
Pues no , me da que se puede ir a mas, si fueran 2400, sobre 4 ruedas te harían falta mínimo 650 kg por ruedas de aguante de carga, para andar con un minimo de seguridad, ¿las ruedas que llevas es llanta 13 o 14?
Pues sinceramente no se la medida de la llanta, pero el remolque fue hecho a medida y para una capacidad de 2800, así nos lo dijo el fabricante que como ya he dicho es quien nos hace también un pequeño seguimiento para asegurarse de que todo va bien, pero tendré que comprobarlo

ilusiones 13
13/03/2017, 15:31
Pues creo que ese dato es importante..............

Breiko-Sr
02/05/2017, 23:14
Pues sinceramente no se la medida de la llanta, pero el remolque fue hecho a medida y para una capacidad de 2800, así nos lo dijo el fabricante que como ya he dicho es quien nos hace también un pequeño seguimiento para asegurarse de que todo va bien, pero tendré que comprobarlo

Abandonaditos nos tienes, como va el palacete?

Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX

Dubsjimmy
02/05/2017, 23:43
Pues tienes toda la razón pero se que llevo ya un tiempo con menos actividad , no os preocupéis que os los avances os los voy a enseñar, pero estoy viendo los marcos legales sobre este tipo de " caravana" pero por lo que veo cada ayuntamiento tiene una legislación particular, me queda poco para tenerlo todo perfectamente claro, para acabar la tiny house podría decir que quedan escasas semanas ya que solo quedan los toques finales, pero esta vez creo que sera mejor enseñar directamente el resultado final ya que le estamos dando un toque personal. Dicho esto, si alguien sabe cuales son las leyes exactas que afectarían a este tipo de vivienda agradecería su aporte, me refiero a la instalación sobre un terreno, teniendo en cuenta que puede ser autosuficiente no necesita obra, también se que depende si se usa como vivienda habitual no seria legal , ( hablo de su instalación en terreno rustico, o terreno que no es edificable).
Gracias a todos los que aun os acordáis de este hilo, no os olvido dentro de poco os podre mostrar lo que me estaba ocupando tanto tiempo, se que os va a gustar os lo garantizo.
Un saludo a todos :):)

aritzondo
03/05/2017, 00:35
No se como ira el tema de la legislación. Pero yo, por ejemplo, tengo la caravana en mi terreno, y si me apetece pasar el fin de semana dentro no creo que nadie me pueda decir nada. No es una edificación fija, la tienes sobre ruedas, por lo que no debería haber problemas.
Eso creo.

Dubsjimmy
03/05/2017, 01:20
No se como ira el tema de la legislación. Pero yo, por ejemplo, tengo la caravana en mi terreno, y si me apetece pasar el fin de semana dentro no creo que nadie me pueda decir nada. No es una edificación fija, la tienes sobre ruedas, por lo que no debería haber problemas.
Eso creo.
Por lo que me he informado, no es legal, pero es que la ley no es específica ya que en mi ayuntamiento no se puede tener ninguna caravana en tu parcela a menos que reúna las características como terreno edificable, eso por un lado pero por otro tengo vecinos con caravanas en fincas que no es legal tenerlas, e incluso con cimentación siendo terreno rustico, estoy seguro que esto lo sabe el ayuntamiento pero no se si en estos dependen de las denuncias vecinales para actuar, también al ser un bien mueble, si existe alguna queja siempre se puede mover, pero querría conocer la ley al detalle para saber donde y como podría instalarme o moverme, sin problema alguno, he leído muchos casos al respecto y dependiendo de la comunidad autónoma son mas liberales o hay mas restricciones, espero qué al final nos dejen disfrutar de nuestras "caravana" con las menos trabas posibles

Eso creo.

jordi.mv
03/05/2017, 23:01
Dios, que daño esta haciendo discovery max jajaja. Me quedo por aquí, me parece increible lo que estas haciendo, siempre fuí de los que dije, esto en españa, ni de coña....

Javi Jbag
03/05/2017, 23:23
En el tema de poner la tinny dentro de un terreno privado, ya sea el tuyo o un camping, ninguna ley te lo prohíbe siempre que no sea una construcción fija.
O sea que como tu has dicho si esta sobre ruedas no problem.
En casa de mis padres tenemos un Mobil-home y no hemos tenido que pedir permiso y nadie nos puede decir nada porque en teoría es móvil.
Espero haberte ayudado.

Salu2 desde Lleida

ocatina
03/05/2017, 23:23
Por lo que me he informado, no es legal, pero es que la ley no es específica ya que en mi ayuntamiento no se puede tener ninguna caravana en tu parcela a menos que reúna las características como terreno edificable, eso por un lado pero por otro tengo vecinos con caravanas en fincas que no es legal tenerlas, e incluso con cimentación siendo terreno rustico, estoy seguro que esto lo sabe el ayuntamiento pero no se si en estos dependen de las denuncias vecinales para actuar, también al ser un bien mueble, si existe alguna queja siempre se puede mover, pero querría conocer la ley al detalle para saber donde y como podría instalarme o moverme, sin problema alguno, he leído muchos casos al respecto y dependiendo de la comunidad autónoma son mas liberales o hay mas restricciones, espero qué al final nos dejen disfrutar de nuestras "caravana" con las menos trabas posibles

Después de tanto trabajo... A buenas horas mangas verdes.

Dubsjimmy
03/05/2017, 23:44
Después de tanto trabajo... A buenas horas mangas verdes.
Nosotros ya tenemos un emplazamiento sin ningún problema, simplemente quiero saber a donde podría moverla sin problemas

Dubsjimmy
03/05/2017, 23:48
En el tema de poner la tinny dentro de un terreno privado, ya sea el tuyo o un camping, ninguna ley te lo prohíbe siempre que no sea una construcción fija.
O sea que como tu has dicho si esta sobre ruedas no problem.
En casa de mis padres tenemos un Mobil-home y no hemos tenido que pedir permiso y nadie nos puede decir nada porque en teoría es móvil.
Espero haberte ayudado.

Salu2 desde Lleida
Eso mismo pienso yo, pero en cuanto pregunté en el ayuntamiento me dicen que no se puede, pero como he dicho tengo vecinos con caravanas puestas en terrenos al lado del río todo el año, en terrenos que no se podría hacer nada según la ley, pero aún así lleva años ahí instalado, por lo que supongo que mientras un vecino no se queje no pasará nada, por desgracia he leído casos en que los vecinos denuncian aunque no les afecte de ninguna forma, aún así al moverla ya se soluciona el problema

urihal
04/05/2017, 00:51
Eso mismo pienso yo, pero en cuanto pregunté en el ayuntamiento me dicen que no se puede, pero como he dicho tengo vecinos con caravanas puestas en terrenos al lado del río todo el año, en terrenos que no se podría hacer nada según la ley, pero aún así lleva años ahí instalado, por lo que supongo que mientras un vecino no se queje no pasará nada, por desgracia he leído casos en que los vecinos denuncian aunque no les afecte de ninguna forma, aún así al moverla ya se soluciona el problema

Dependerá de la legislación urbanística autonómica o estatal, a falta de saber de qué comunidad Autónoma se trata.

O se trata de un vehículo con su ficha, o se trata de una construcción, por mucha rueda que lleve y su capacidad de moverse.. el atenuante es su fácil colocación y cambio de ubicación.
En suelo rústico poco podrás hacer. Eso no que decir que la gente no lo haga, pero están expuestos a posibles denuncias o actuaciones de oficio por parte de la administración. Lo bueno de tener ruedas, si te denuncian, lo quitas, con lo que das por restituido el estado anterior a la comisión de la infracción.

Si consta como vehículo con su permiso de circulación, la consideración será diferente.. pero el fin el mismo por lo que podría llegar a ser sancionable..

Yo la iría paseando sin dejarla fija en ningún sitio.

Monocolgao
04/05/2017, 05:16
Una pregunta, ¿qué medida de base tiene el remolque?. Enhorabuena por este trabajo.

Clase V + proxima adria altea 552

mohicano
04/05/2017, 18:42

Eso te pasa por preguntar....

remepena
05/05/2017, 17:03

Hay que tener cuidado pq igual que en la costa, para edificar entra costas, en zonas de río tb se que hay límites de construcción a la orilla del río. Y que Lugo vas comunidad tiene sus normativas..

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

ocatina
09/06/2017, 01:08
¿Ya finalizaste tu obra de arte? ¿Y las fotos?
He tenido que rescatar el hilo del fondo del mar...

ocatina
09/06/2017, 17:50
¿Qué te pasa?
¿Dónde estás?

Breiko-Sr
09/06/2017, 22:47
A ver que nos cuenta...

muchabeer
10/06/2017, 00:20
¿Qué te pasa?
¿Dónde estás?
Está haciendo una prueba de flotabilidad...

Cuando llegue a tierra, ya dirá...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

Txibo
10/06/2017, 02:13
Que ganas de ver el artilugio acabado...

ocatina
10/06/2017, 21:31
Pero parece que Dubsjimmy nos ha abandonado.

Dubsjimmy
11/06/2017, 20:01
No os he abandonado se que lo estais deseando, pero estoy acabando con los detalles, creedme que no falta nada, os la voy a enseñar tanto en foto como video y mi objetivo es poder enseñarla, también estoy trabajando en algo más, esta vez ya os enseñaré todo el conjunto el trabajo final

Dubsjimmy
11/06/2017, 20:07
Y la gente que la ha podido ver hasta el momento coinciden todos en lo mismo, las fotos no le hacen justicia, se que llevais mucho tiempo esperando el resultado final y agradezco vuestra paciencia, así que os pido un poco más para ver el final de la obra, lo único que queda es la decoración interior que es lo que estamos trabajando ahora, esta casi todo, no quedan trabajos de instalación simplemente los detalles finales y repito que os agradezco la espera y que aún penseis en el hilo

Dubsjimmy
11/06/2017, 20:08
Pero parece que Dubsjimmy nos ha abandonado.
Sigue entre vosotros [emoji6]

Aunolose
11/06/2017, 21:28

No recuerdo haber entrado en el hilo, de haber entrado te hubiera dado la respuesta a esto: el ayuntamiento no se quiere mojar. Es decir, legalmente no se puede poner la caravana en el terreno, pero el ayuntamiento no se atreve a echar a los que lo hacen. Además si son vecinos es fácil que sean amigo de este, primo de aquel... y tanto este como aquel, voten... si les echan, pues ya no les votan. En los pueblos "pequeños" es importante el voto de familias enteras.
Conozco un caso así, pero con casas de ladrillo, ir una señora a pedir la licencia para obrar al ayuntamiento y negársela:
-pero si hay muchas allí ya construidas
(2) -sin licencia
-¿Y por qué no me das la licencia?
-Por que allí no se puede construir
-¿Y por qué están construidas?
-...
-Pero yo quiero construir legalmente.
-legalmente no se puede.
-Por que no me das la licencia, si me la das, ya se puede.
-no le puedo dar la licencia por que no se puede construir.
-Pero si hay muchas construidas ya.
Volved al punto (2)...

Edito: es un pueblo con 6000 habitantes casi y han mandado de los dos colores...

Dubsjimmy
12/06/2017, 01:23
No recuerdo haber entrado en el hilo, de haber entrado te hubiera dado la respuesta a esto: el ayuntamiento no se quiere mojar. Es decir, legalmente no se puede poner la caravana en el terreno, pero el ayuntamiento no se atreve a echar a los que lo hacen. Además si son vecinos es fácil que sean amigo de este, primo de aquel... y tanto este como aquel, voten... si les echan, pues ya no les votan. En los pueblos "pequeños" es importante el voto de familias enteras.
Conozco un caso así, pero con casas de ladrillo, ir una señora a pedir la licencia para obrar al ayuntamiento y negársela:
-pero si hay muchas allí ya construidas
(2) -sin licencia
-¿Y por qué no me das la licencia?
-Por que allí no se puede construir
-¿Y por qué están construidas?
-...
-Pero yo quiero construir legalmente.
-legalmente no se puede.
-Por que no me das la licencia, si me la das, ya se puede.
-no le puedo dar la licencia por que no se puede construir.
-Pero si hay muchas construidas ya.
Volved al punto (2)...

Edito: es un pueblo con 6000 habitantes casi y han mandado de los dos colores...
Soy de un pueblo de unos 10000 habitantes y ese caso mismo lo tengo aquí he incluiso he contado que tienen caravanas todo el año al lado del río, además el dominio de la legislación en estos casos pertenece a cada ayuntamiento en particular, debería poder cambiarse la ley para favorecer este tipo de servicios al fin y al cabo tarde o temprano lo van a tener que hacer, la gente solicita servicios que beneficiarían más de lo que podrían perjudicar, esperaremos a que algún pueblo lo haga el primero y que se contagie poco a poco al resto

urihal
12/06/2017, 01:36
Las infracciones urbanísticas, por desgracia prescriben, almenos en la Ley de urbanismo catalana, a los 4 años en suelo no urbanizable, y a los 6, prescribe el orden de restauracion de la realidad física alterada. Muchas de esas infracciones prescriben porque los ayuntamientos no tienen ojos para todo y no dan abasto para ejercer la función inspectora.

Es verdad que pagan justos por pecadores: quien quiere regularizar u obtener autoritzación para dichas actuaciones, en cumplimiento de la ley urbanística vigente de aplicación se le advierte de lo que está permitido y lo que no... pero resulta que al lado hay alguien que ya lo ha hecho sin ninguna autrización. Luego viene que uno denuncia al otro, y en consecuencia se inicia de oficio un expediente de disciplina urbanística, con lo que el que estaba tan tranquilo sin licencia ahora tiene un problema.

Les licencias no son discrecionales, y se rigen por la ley en vigor. Si no se puede no se puede.

Luego, a la pregunta: ¿porque están construïdas? puede que hayan prescrito. La pregunta es otra: ¿Porqué se dejaron construir o no se advirtió en su momento? Porque quizás antes se actuaba de otra forma.

Actualmente te puedo decir que no se deja pasar ninguna, una vez se ha detectado, almenos en el ayuntamiento en el que trabajo. Y da igual el color, si es amigo, conocido o primo. Se actua con rectitud, y más de uno de esos expedientes te puedo asegurar que es un quebradero de cabeza para el propietario y para el ayuntamiento... requerimientos, ordenes de ejecución, alegaciones, abogados......

Dubsjimmy
12/06/2017, 01:47
Las infracciones urbanísticas, por desgracia prescriben, almenos en la Ley de urbanismo catalana, a los 4 años en suelo no urbanizable, y a los 6, prescribe el orden de restauracion de la realidad física alterada. Muchas de esas infracciones prescriben porque los ayuntamientos no tienen ojos para todo y no dan abasto para ejercer la función inspectora.

Es verdad que pagan justos por pecadores: quien quiere regularizar u obtener autoritzación para dichas actuaciones, en cumplimiento de la ley urbanística vigente de aplicación se le advierte de lo que está permitido y lo que no... pero resulta que al lado hay alguien que ya lo ha hecho sin ninguna autrización. Luego viene que uno denuncia al otro, y en consecuencia se inicia de oficio un expediente de disciplina urbanística, con lo que el que estaba tan tranquilo sin licencia ahora tiene un problema.

Les licencias no son discrecionales, y se rigen por la ley en vigor. Si no se puede no se puede.

Luego, a la pregunta: ¿porque están construïdas? puede que hayan prescrito. La pregunta es otra: ¿Porqué se dejaron construir o no se advirtió en su momento? Porque quizás antes se actuaba de otra forma.

Actualmente te puedo decir que no se deja pasar ninguna, una vez se ha detectado, almenos en el ayuntamiento en el que trabajo. Y da igual el color, si es amigo, conocido o primo. Se actua con rectitud, y más de uno de esos expedientes te puedo asegurar que es un quebradero de cabeza para el propietario y para el ayuntamiento... requerimientos, ordenes de ejecución, alegaciones, abogados......
Yo entiendo que sea la ley así y no propongo en ningún momento saltarmela, sólo hago referencia por ejemplo a mi caso particular donde tengo fincan en las que no puedo dejar aparcada la caravana, incluso una tiene 1072m^2 y al deberse a suelo rustico no puedo hacer nada más que ver como crece mala hierba y limpiarla, eso es lo que particularmente me frustra, siendo mi terreno propio y privado, ¿como no puedo aparcar mi caravana?, este es el aspecto que considero que debería cambiar de la ley, entendería qué hiciese falta pagar alguna cuota o permiso alternativo, para que sacase algún beneficio el ayuntamiento, simplemente para poder dar utilidad a terrenos que obligan a ejercer un mantenimiento si proporcionar nada a cambio. Hablo desde mi perspectiva, que cómo digo vivo en un pueblo pequeño y esto podría ayudar a incentivar el turismo, al fin y al cabo estarías ofreciendo un servicio

urihal
12/06/2017, 01:49
Soy de un pueblo de unos 10000 habitantes y ese caso mismo lo tengo aquí he incluiso he contado que tienen caravanas todo el año al lado del río, además el dominio de la legislación en estos casos pertenece a cada ayuntamiento en particular, debería poder cambiarse la ley para favorecer este tipo de servicios al fin y al cabo tarde o temprano lo van a tener que hacer, la gente solicita servicios que beneficiarían más de lo que podrían perjudicar, esperaremos a que algún pueblo lo haga el primero y que se contagie poco a poco al resto

Complicado.. cambiar la ley para favorecer ciertos servicios... La regulación de los usos en suelo rústico no debería de ser competencia exclusiva de los ayuntamientos, de hecho en segun que comuniades no lo es, y depende de los informes de las comisiones territoriales de urbanismo, entendiendo éste suelo rural como contínuo.

Por ejemplo, en Cataluña se permiten excepcionalmente construcciones en Suelo rural (no urbanizable) en supuestos muy concretos: para restaurar o rehabilitar construcciones rurales en desuso siempre que esten incluidas en un catálogo, y si está justificada la explotación agraria de la finca donde se encuentran. También se permiten algunas construcciones de interés público. Lo expreso resumido para que se entienda que el suelo rural requiere un nivel de preservación que lo hace incompatible con las implantaciones o construcciones poco o nada relacionadas con el uso propio de este tipo de suelo.

Por consiguiente, el espíritu de la ley es la preservación y no la permisión, por lo tanto dudo que vaya en esa dirección. Hablo del caso de la C.A. de Cataluña, que es la que conozco. Desconozco las especificidades de la legislación en materia urbanística de las otras comunidades.

Dubsjimmy
12/06/2017, 02:07
Complicado.. cambiar la ley para favorecer ciertos servicios... La regulación de los usos en suelo rústico no debería de ser competencia exclusiva de los ayuntamientos, de hecho en segun que comuniades no lo es, y depende de los informes de las comisiones territoriales de urbanismo, entendiendo éste suelo rural como contínuo.

Por ejemplo, en Cataluña se permiten excepcionalmente construcciones en Suelo rural (no urbanizable) en supuestos muy concretos: para restaurar o rehabilitar construcciones rurales en desuso siempre que esten incluidas en un catálogo, y si está justificada la explotación agraria de la finca donde se encuentran. También se permiten algunas construcciones de interés público. Lo expreso resumido para que se entienda que el suelo rural requiere un nivel de preservación que lo hace incompatible con las implantaciones o construcciones poco o nada relacionadas con el uso propio de este tipo de suelo.

Por consiguiente, el espíritu de la ley es la preservación y no la permisión, por lo tanto dudo que vaya en esa dirección. Hablo del caso de la C.A. de Cataluña, que es la que conozco. Desconozco las especificidades de la legislación en materia urbanística de las otras comunidades.
En mi caso se trata de Galicia y por lo que me he informado aquí es el ayuntamiento particular el que dicta como actúa la ley, el ayuntamiento que a mi me concierne permite la construcción de un pequeño galpon con el objetivo de mantener material agrícola en el, pero creo que esto es algo desfasado, poca gente quiere mantener sus fincas cuándo no le proporciona nada, ni las venden ya que no tienen utilidad, hablando de Galicia aquí casi todos los terrenos son minifundios lo que complica más proporciar un valor a esas tierras.
Dicho esto entiendo perfectamente qué el objetivo de la ley es la preservar la tierra pero creo que de esta forma se produce más el abandono de la misma que el cuidado, también a la hora de colocar una caravana esto no perjudica al terreno en sí.
Muchas gracias por tu respuesta sinceramente me has hablado mucho más claro qué en los ayuntamientos qué he preguntado, donde simplemente su respuesta se reducia a un "no se puede, es así la ley" y poco más, se ve que es un tema en el cual no les interesa profundizar

bittor
12/06/2017, 11:41
Os voy a contar una historia, un tanto triste, que viene al caso.
Mi padre, hace unos 30 años compro una finca rustica de 16000 m cuadrados, con intenciones de hacer una huerta y un pequeño "refugio" donde criar conejos y gallinas, ademas de servir de "txoko" o merendero y para guardar la herramienta mangueras etc. Habia bastantes fincas en parecidas circunstancias en el entorno. Empezamos, me toco siendo un chaval, por vallar la finca los fines de semana, construyendo los postes de hormigón y lo peor, haciendo agujeros a cincel y martillo, en la mayoría de la finca no había mas de 15 cm de tierra. Luego se contrato a un zahorí para que buscase donde hacer el pozo para sacar agua, hacer el pozo costo una pasta, tuvo que ser bastante mas profundo de lo que decían. Después empezamos con la "chabola" de bloque lucido y teja roja, 30 m cuadrados. Nos pararon la obra y amenazaron con tirarlo, con los gastos a nuestra costa. Mi padre contrato un arquitecto para que hiciera un proyecto de pabellón agrícola a sugerencia del ayuntamiento, después de gastarse el dinero en el proyecto se lo denegaron.
Asi acabaron las ilusiones de mi padre, que en vez de gustarle ir al bar, le gustaba ir a su huerta, criar unos animales y comer en el campo, solo o con la familia. Con el tiempo tiraron todas las chavolas que se habían construido por la zona. Supongo que es lo correcto, hay que preservar el suelo rural, pero a mi padre desde luego le quitaron sus ilusiones. Murio hace cinco años y este año hemos vendido la finca que estaba abandonada desde hace 10 años.

jorkinen
12/06/2017, 12:16
Mi padre, hace unos 30 años compro una finca rustica de 16000 m cuadrados, con intenciones de hacer una huerta y un pequeño "refugio" donde criar conejos y gallinas, ademas de servir de "txoko" o merendero y para guardar la herramienta mangueras etc. Habia bastantes fincas en parecidas circunstancias en el entorno. Empezamos, me toco siendo un chaval, por vallar la finca los fines de semana, construyendo los postes de hormigón y lo peor, haciendo agujeros a cincel y martillo, en la mayoría de la finca no había mas de 15 cm de tierra. Luego se contrato a un zahorí para que buscase donde hacer el pozo para sacar agua, hacer el pozo costo una pasta, tuvo que ser bastante mas profundo de lo que decían. Después empezamos con la "chabola" de bloque lucido y teja roja, 30 m cuadrados. Nos pararon la obra y amenazaron con tirarlo, con los gastos a nuestra costa. Mi padre contrato un arquitecto para que hiciera un proyecto de pabellón agrícola a sugerencia del ayuntamiento, después de gastarse el dinero en el proyecto se lo denegaron.
Asi acabaron las ilusiones de mi padre, que en vez de gustarle ir al bar, le gustaba ir a su huerta, criar unos animales y comer en el campo, solo o con la familia. Con el tiempo tiraron todas las chavolas que se habían construido por la zona. Supongo que es lo correcto, hay que preservar el suelo rural, pero a mi padre desde luego le quitaron sus ilusiones. Murio hace cinco años y este año hemos vendido la finca que estaba abandonada desde hace 10 años.

Pues si que es una historia triste y por desgracia hay muchísimas historias parecidas, no se en las grandes urbes como sera, pero en pueblos medianos ( en Andalucía por lo menos) la hipocresía e injusticias están a la orden del día, si eres hijo, sobrino, amigo de fulanico puedes hacer lo que te salga de la po***, si no tienes enchufe y tienes un poco de mala suerte se te aplicara la ley hasta limites ridículos... y te quedaran tres opciones pagar mucho mas de la cuenta hasta el punto de que no merezca la pena, rendirte o coger la escopeta y presentarte en ayuntamiento cagándote en todo y liando follón, esta ultima opción si eres una persona un poco cabal ni te la planteas, pero hay veces que es lo que se merecen y lo único que funciona.....

mohicano
12/06/2017, 12:52
Pues si que es una historia triste y por desgracia hay muchísimas historias parecidas, no se en las grandes urbes como sera, pero en pueblos medianos ( en Andalucía por lo menos) la hipocresía e injusticias están a la orden del día, si eres hijo, sobrino, amigo de fulanico puedes hacer lo que te salga de la po***, si no tienes enchufe y tienes un poco de mala suerte se te aplicara la ley hasta limites ridículos... y te quedaran tres opciones pagar mucho mas de la cuenta hasta el punto de que no merezca la pena, rendirte o coger la escopeta y presentarte en ayuntamiento cagándote en todo y liando follón, esta ultima opción si eres una persona un poco cabal ni te la planteas, pero hay veces que es lo que se merecen y lo único que funciona.....
Qu'e es lo que se merece quien, pregunto

No me funcionan los signos de puntuaci'on

jorkinen
12/06/2017, 13:13
Qu'e es lo que se merece quien, pregunto

No me funcionan los signos de puntuaci'on

Algunos funcionarios que hablan con prepotencia, desprecio y que complican la vida inecesariamente a gente "normal", pero que luego a otro tipo de gente "especial"o amigos de fulanico no le ponen ninguna traba no vaya a ser que le compliquen la vida, por ejemplo..... dicho esto opino que los funcionarios son como cualquier otro gremio, hay gente que vale su peso en oro y otros que...., yo la verdad es que tengo buen concepto de la mayoría ( que no de todos)

Aunolose
12/06/2017, 13:27

¿Cuantos habitantes tiene el pueblo?

Yo entiendo que sea la ley así y no propongo en ningún momento saltarmela, sólo hago referencia por ejemplo a mi caso particular donde tengo fincan en las que no puedo dejar aparcada la caravana, incluso una tiene 1072m^2 y al deberse a suelo rustico no puedo hacer nada más que ver como crece mala hierba y limpiarla, eso es lo que particularmente me frustra, siendo mi terreno propio y privado, ¿como no puedo aparcar mi caravana?, este es el aspecto que considero que debería cambiar de la ley, entendería qué hiciese falta pagar alguna cuota o permiso alternativo, para que sacase algún beneficio el ayuntamiento, simplemente para poder dar utilidad a terrenos que obligan a ejercer un mantenimiento si proporcionar nada a cambio. Hablo desde mi perspectiva, que cómo digo vivo en un pueblo pequeño y esto podría ayudar a incentivar el turismo, al fin y al cabo estarías ofreciendo un servicio

Dar permiso de construcción, incluso pagar algo más por hacerlo, supone a la larga problemas para un ayuntamiento pequeño. En cuanto pagues un poco dirás "¿Y por que pago si no tengo ni luz, ni camino asfaltado?" Con el tiempo y la costumbre, allí se juntan más, pon diez, estos diez pronto se juntan y dicen "¿Y por qué pagamos si no tenemos ni contenedor para tirar la basura?" La luz se lleva fácil, son cables, los caminos se asfaltan, que tampoco es para tanto. Ahora bien ¿Y el agua, y los desagües, y la logística total que eso acarrea, para "cuatro" vecinos? A la larga es un quebradero de cabeza poco rentable para el ayuntamiento, un marrón. En el pueblo de mi contraria pasó eso, se pusieron a construir una urbanización entera, primero cuatro chales, nadie les dijo nada, pronto una urbanización casi tan grande como el pueblo, con gente que se empadrona y todo allí, para pagar menos que en Valencia. A los pocos años ya estaban reclamando servicios, agua, luz, desagües, basura, ¡autobuses!... pagando lo mismo que lo demás, el gasto es muy superior, solo mantener a "cuatro ricos de capital". Por que al final es lo que se piensa, que vienen a llevarse el poco presupuesto que tenga el pueblo. Y encima ni hacen gasto, como tienen que coger el coche para bajar, lo mismo les da irse al Consum o al Mercadona, o al bar del otro pueblo. Y la mayoría no tienen ni raíces allí, solo les gustó la zona.

Ahora el otro lado. Dónde guardaba antes la caravana era un hangar, destinado a acoger los aviones de un aeródromo que se iba a construir al lado, en un terreno grande, como el que cuenta Bittor, en el terreno había una casa, ya vieja, donde se iban a construir las oficinas y a lo mejor alguna cama por si alguien quiere hacer un viaje largo. Y un servicio. Atención a esto. El hombre compra el terreno y le pregunta al alcalde si puede hacerlo, el alcalde le dice que sí, que adelante, que no habrá problema, pero no firma nada Muchos le dijimos que no invirtiera tanto sin tener los permisos en orden, la ilusión por "volar" era tan grande que no hizo caso. Pasa el tiempo y cuando ya tiene el servicio hecho y prácticamente acabado todo, le llega una denuncia hecha por la oposición, por el tema de las aguas... Del hangar nada, de los naranjos quitados, nada, de las aguas. Lo trataron como a un delincuente, en el juicio así se lo hicieron saber. Menos mal que pudo demostrar que él no lo era, que no tenía intención de traficar con coca o yo qué sé. Por supuesto a tomar por saco el proyecto y las ilusiones del hombre. Y de rebote mi caravana en la calle, por que vendió el terreno, pero es lo de menos...
Mientras, para llegar allí has de pasar por delante de varias viviendas, hay algunas que viven todo el año y allí están, tan felices...

Las cosas fáciles las complicamos nosotros.

urihal
12/06/2017, 15:31
Alrededor de 25,000

Aunolose
12/06/2017, 15:41
Alrededor de 25,000

Aaaamigo, eso ya es otra cosa, ahí es fácil que no conozcas a los de la otra punta. :D

En los pueblos pequeños dónde más o menos todos se conocen, ponerte a mal con una familia puede suponer perder las elecciones... Además con 25.000 habitantes tendrá hasta policía local ¿No? Impensable en un pueblo con 6000 o con 400...

urihal
12/06/2017, 15:56
Aaaamigo, eso ya es otra cosa, ahí es fácil que no conozcas a los de la otra punta. :D

En los pueblos pequeños dónde más o menos todos se conocen, ponerte a mal con una familia puede suponer perder las elecciones... Además con 25.000 habitantes tendrá hasta policía local ¿No? Impensable en un pueblo con 6000 o con 400...

Si, y fluctuacion demografica estival de +40.000, con lo que tenemos y gestionamos ciudad para unos 65.000 (municipio de costa)..

Aunolose
12/06/2017, 16:12
Si, y fluctuacion demografica estival de +40.000, con lo que tenemos y gestionamos ciudad para unos 65.000 (municipio de costa)..

Peor me lo pones. Gente que llega allí buscando playa, compra terrenos rurales a precio de risa y luego espera que le den todos los servicios. Aquí puede pasar al revés, que todo el pueblo apoye al alcalde que impide eso.

Yogomi
14/06/2017, 23:12
Uy uy uy lo que acabo de encontrar. Enamorada me tiene tu proyecto. Me quedo. Enhorabuena.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Dubsjimmy
03/07/2017, 23:44
Os actualizo un poco ya que se que paso temporadas ausente, pues estamos intentando que esto sea algo mayor, algo más que una sola tiny house, estoy trabajando en una página web, mientras les damos los últimos toques a la casa, nuestros principales problemas son los trabajos que ahora mismo estamos hasta arriba y por eso comentaros como va todo cuesta al estar tan ocupados, ya tenemos previsto cuando mostrarla, pero no quiero decir nada no vaya a ser que se nos compliquen las cosas, por último repetir lo que no me canso de decir, gracias por seguir el hilo y mostrar vuestro apoyo al proyecto, me gustaría que ya estuviese acabada para poder mostraros lo que tanto tiempo nos esta llevando.
Muchas gracias a todos 😊😊😊

Breiko-Sr
03/07/2017, 23:49
Os actualizo un poco ya que se que paso temporadas ausente, pues estamos intentando que esto sea algo mayor, algo más que una sola tiny house, estoy trabajando en una página web, mientras les damos los últimos toques a la casa, nuestros principales problemas son los trabajos que ahora mismo estamos hasta arriba y por eso comentaros como va todo cuesta al estar tan ocupados, ya tenemos previsto cuando mostrarla, pero no quiero decir nada no vaya a ser que se nos compliquen las cosas, por último repetir lo que no me canso de decir, gracias por seguir el hilo y mostrar vuestro apoyo al proyecto, me gustaría que ya estuviese acabada para poder mostraros lo que tanto tiempo nos esta llevando.
Muchas gracias a todos 😊😊😊

Ánimo que falta poco para que vea la luz.

Suerte

Mazda CX-5 + Adria Aviva 495 LX

lolo moncayo 370 & volvo
04/07/2017, 00:54
como capricho lo veo estupendo...pero ya homologado no se yo si un apartamento te saldrá mas barato...

ocatina
24/07/2017, 03:30
¿Todavía no está terminada?...

ocatina
06/09/2017, 01:22
¿cómo acabó la aventura? No te habrás ido al fin del mundo con la casita sin enseñárnosla...:laughing3:

Javi Jbag
03/12/2017, 13:08
Veo que aquí el promotor o se ha hecho rico o ya no se acuerda de nosotros!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ocatina
03/12/2017, 13:23
Hola a todos

Un saludo

Menos mal que dio las gracias por adelantado, pero no sabemos cómo termnó la caravana. Una pena. Nadie le obligó a entrar en el foro; ya que lo hizo, podría haber sido consecuente.
Hace más de un año de su primer mensaje, y 5 meses del último.

Dubsjimmy
03/12/2017, 13:24
Veo que aquí el promotor o se ha hecho rico o ya no se acuerda de nosotros!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPor desgracia no me he hecho rico ni mucho menos, pero creedme que es muy difícil compaginar dos trabajos al mismo tiempo que intentas crear tu propia empresa. El tiempo es lo que falta, ya que esto es un proyecto personal el cuál requiere mucho trabajo, pero os voy a enseñar como se encuentra actualmente, se que lo debería haber hecho mucho antes, pero los avances van muy lentos debido a eso, al poco tiempo. No puedo dar fecha exacta pero se que será pronto cuándo se pueda darse a conocer y a todos los que esten interesados podrán visitarla y yo estaré encantado de recibirles

Dubsjimmy
03/12/2017, 13:28
Si, sigue viva, le quedan detalles pero es tiempo que requiere tengo yo mas ganas de verla acabada que vosotros [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/b0a729be37c123e50eabf8c7506497d9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/03afddcdda4945f7e37b27ba59547d93.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/5de1e682509eb1bbf6dacef651092412.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/76b98e7b88949ed06642dfe43d866d72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/ee9e6daf0e1d4a32af8b3d335b44fb3b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/adeaacaf748ecf47b3eccbf17d6941ca.jpg

Javi Jbag
03/12/2017, 13:37
La verdad es que esta quedando muy bien y el tema de la documentación ya lo tienes arreglado?

Dubsjimmy
03/12/2017, 13:39
La verdad es que esta quedando muy bien y el tema de la documentación ya lo tienes arreglado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSi, tenemos todo ya preparado, pero tiene que estar acabada para matricularla

muchabeer
03/12/2017, 17:12
Me alegro se que siga adelante, aunque sea poco a poco...

Con paciencia y saliva...

Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza

Breiko-Sr
30/12/2017, 10:32
Muy guay. Muchos ánimos

mohicano
31/12/2017, 21:53
Menudo curro. Ese techo tiene miga...

ocatina
08/08/2018, 21:42
Pasaron 2 años... ¿Y...?

fran962
08/08/2018, 21:50
Habrá cambiado a minicasa como en la tv.
Con todo lo que veo en la tv si me pongo..... por lo menos abro un hilo en el foro jejeje

Axarco
09/08/2018, 12:08

Me parece triste y a la vez muy familiar tu historia...

La pena es que estos malditos políticos no se pongan a trabajar y regular el tema rústico...porque toda la vida de dios ha habido casas de campo...lo que pasa que los abusos y los listos se han dedicado a hacer chalets de 200 mts con dos plantas y con piscina en lugar de 60 mts y una alberca para riego donde bañarte en verano.

En mi caso compramos un terreno...casi 10.000 mts...donde, después de los abusos de los demás, nos dejaban hacer una casa de aperos de 40 mts. Pués yo me conformaba con los 40 mts para ir a comerme unas papas fritas con la familia los domingos!!!.Muy ilusionados entonces nos exigieron plantar la parcela de árboles (había una gran parte que no estaba plantada). Plantamos una buena parte de ella (árboles, riego...un dinero). Me parece razonable. Nos gastamos el dinero en hacer el proyecto y en presentarlo al ayuntamiento. Te cobran dinero sólo por presentarlo aún sin saber si lo aceptarán o no (900 eur de proyecto y unos 400 eur solo presentarlo!!)...El proyecto vino denegado...El mismo proyecto que el perito hacía para otros y era aceptado ahora no lo era por 4 nimiedades. Después fueron a verla y como la parcela la cruzaba un carril entonces nos dijeron que había que plantar la parte de abajo...porque se consideraban independientes las dos partes. Pués esperamos al siguiente año para volver a plantar más árboles. Abancalamos, hicimos terracitas, pusimos más riego por goteo y volvimos a plantar otros 150 árboles. Volvimos al ayuntamiento y ahora nos dicen que para hacer el apero de 40 mts...debemos dar de alta una "explotación agrícola prioritaria" y justificar que gran parte de la renta de la casa debería provenir de ésta explotación: en definitiva...deberíamos demostrar que vivimos del campo. Una tomadura de pelo...y entre indignación y abatimiento fué cuando decidí que mis hijos no se quedarían sin disfrutar de aquel trozo de tierra...y decidí hacerme campista!!!. Comprar una caravana y una piscina de juguete y plantarlos en la parcela.

No queda ahí la cosa...después de hacer un rebaje importante en el terreno y aplanarlo, decido poner malla antihierba y echar grava para que no crezcan las malas hierbas...un buen trabajo!! (porque además yo no soy muy de campo!!!). Estamos terminando de descargar el tercer y último camión de grava!! y me comenta el chófer que en frente de mi parcela el tenia una caravana y el perito del ayuntamiento le ha dicho "que la quite de allí o ya le llegará la multa"...me faltó llorar...era viernes y el lunes había quedado para apalablar una caravana Fendt Diamant de 6.5 mts doble eje "sin papeles" fantástica. Ahí ya se me cruzaron los cables PORQUE NO HAY DERECHO A TOCAR LOS COJONES DE ESA MANERA...Aquí en Andalucia mucha legalidad pero moralidad ninguna...En vista del plan y por si pudieran venir a decirme algo...llamé al chico de la caravana y le dije que sintiéndolo mucho no podía comprarla...Y con la única ayuda y apoyo de mi padre nos lanzamos a comprar una caravana con sus papeles en regla...el presupuesto se disparó pero al menos si hay que cambiarla de sitio se cambia y listo.

Y allí está...con una piscina de plástico y una pérgola de Leroy Merlin que también es "ilegal" (es que soy un gran corrupto urbanístico)...y se me saltan las lágrimas de ver a mis niños correr y gritar por allí mientras nos hacemos unos pìnchitos, o sentados viendo una peli como si fuera un cine de verano...

Lo mejor de todo es que pienso...que ahora mismo no necesito nada más para ser feliz!!!!

Con la Ley en la mano...no podría estar haciendo nada de esto...soy alguien deleznable.

Qué tiene que ver esto con el hilo? nada... :toothy7:

Lo que quiero decir es que el tema burocrático es algo jartible en este país y si alguien me dice que quiere hacer una caravana para ponerla en circulación...me parece casi increíble.

184192

Luismi Biker
10/08/2018, 18:13
Que razon tienes, al que va por derecho lo aburren o se pitorrean.

jorkinen
10/08/2018, 19:40
Me parece triste y a la vez muy familiar tu historia...

La pena es que estos malditos políticos no se pongan a trabajar y regular el tema rústico...porque toda la vida de dios ha habido casas de campo...lo que pasa que los abusos y los listos se han dedicado a hacer chalets de 200 mts con dos plantas y con piscina en lugar de 60 mts y una alberca para riego donde bañarte en verano.

En mi caso compramos un terreno...casi 10.000 mts...donde, después de los abusos de los demás, nos dejaban hacer una casa de aperos de 40 mts. Pués yo me conformaba con los 40 mts para ir a comerme unas papas fritas con la familia los domingos!!!.Muy ilusionados entonces nos exigieron plantar la parcela de árboles (había una gran parte que no estaba plantada). Plantamos una buena parte de ella (árboles, riego...un dinero). Me parece razonable. Nos gastamos el dinero en hacer el proyecto y en presentarlo al ayuntamiento. Te cobran dinero sólo por presentarlo aún sin saber si lo aceptarán o no (900 eur de proyecto y unos 400 eur solo presentarlo!!)...El proyecto vino denegado...El mismo proyecto que el perito hacía para otros y era aceptado ahora no lo era por 4 nimiedades. Después fueron a verla y como la parcela la cruzaba un carril entonces nos dijeron que había que plantar la parte de abajo...porque se consideraban independientes las dos partes. Pués esperamos al siguiente año para volver a plantar más árboles. Abancalamos, hicimos terracitas, pusimos más riego por goteo y volvimos a plantar otros 150 árboles. Volvimos al ayuntamiento y ahora nos dicen que para hacer el apero de 40 mts...debemos dar de alta una "explotación agrícola prioritaria" y justificar que gran parte de la renta de la casa debería provenir de ésta explotación: en definitiva...deberíamos demostrar que vivimos del campo. Una tomadura de pelo...y entre indignación y abatimiento fué cuando decidí que mis hijos no se quedarían sin disfrutar de aquel trozo de tierra...y decidí hacerme campista!!!. Comprar una caravana y una piscina de juguete y plantarlos en la parcela.

No queda ahí la cosa...después de hacer un rebaje importante en el terreno y aplanarlo, decido poner malla antihierba y echar grava para que no crezcan las malas hierbas...un buen trabajo!! (porque además yo no soy muy de campo!!!). Estamos terminando de descargar el tercer y último camión de grava!! y me comenta el chófer que en frente de mi parcela el tenia una caravana y el perito del ayuntamiento le ha dicho "que la quite de allí o ya le llegará la multa"...me faltó llorar...era viernes y el lunes había quedado para apalablar una caravana Fendt Diamant de 6.5 mts doble eje "sin papeles" fantástica. Ahí ya se me cruzaron los cables PORQUE NO HAY DERECHO A TOCAR LOS COJONES DE ESA MANERA...Aquí en Andalucia mucha legalidad pero moralidad ninguna...En vista del plan y por si pudieran venir a decirme algo...llamé al chico de la caravana y le dije que sintiéndolo mucho no podía comprarla...Y con la única ayuda y apoyo de mi padre nos lanzamos a comprar una caravana con sus papeles en regla...el presupuesto se disparó pero al menos si hay que cambiarla de sitio se cambia y listo.

Y allí está...con una piscina de plástico y una pérgola de Leroy Merlin que también es "ilegal" (es que soy un gran corrupto urbanístico)...y se me saltan las lágrimas de ver a mis niños correr y gritar por allí mientras nos hacemos unos pìnchitos, o sentados viendo una peli como si fuera un cine de verano...

Lo mejor de todo es que pienso...que ahora mismo no necesito nada más para ser feliz!!!!

Con la Ley en la mano...no podría estar haciendo nada de esto...soy alguien deleznable.

Qué tiene que ver esto con el hilo? nada... :toothy7:

Lo que quiero decir es que el tema burocrático es algo jartible en este país y si alguien me dice que quiere hacer una caravana para ponerla en circulación...me parece casi increíble.

184192

En Andalucía cuando acabemos los tontos, no se que van a hacer los listos......has hecho muy bien.