PDA

Ver la versión completa : Pasar cables de la centralita al lado contrario



Kiko8732
31/12/2016, 14:21
Buenos días a todos/as!

Antes de nada, quiero desearos un feliz y próspero año 2017.

Mi caravana es una Fendt Saphir 470 TFB. Voy a poner un par de tiras LED debajo del somier, de manera que cuando este se levante o el portón del lateral se abra, pueda tener luz dentro del canapé.

Para ello, me gustaría tirar una línea nueva de cable desde la centralita de 12V, al lado contrario donde está la nevera y cajones, porque hay un distribuidor, pero el paso del cable lo quiero hacer totalmente oculto. No soporto que se vean los cable.

Pasando este cable, o 2 más, puedo hacer como en las viviendas, dejar preparada la instalación por si en un futuro le quiero poner o un horno eléctrico u otra cosa. Ya se que el horno eléctrico seguramente vaya a 220v, pero ya que tiro un cable puedo tirar dos.

Alguien podría aconsejarme de como hacerlo, sin tener que desmontar 1/2 caravana?

Una opción que se me había ocurrido era taladrar el suelo, poniendo un tubo de cuarrugado, que vaya sujeto por debajo y comunique un lado con el otro, pero si puedo evitar agujerear el suelo, mucho mejor.

Muchas gracias!

Atentamente:
Kiko8732

Xavier.A
31/12/2016, 18:07
Hola Kiko 8372,

Tengo el mismo modelo de caravana y la instalacion de leds debajo de la cama, accionado por un contactor.
Yo tome la alimentacion de 12v. de una regleta existente que esta situada detras de los cajones de la cocina (El de los cubiertos, para entendernos)
Quitando estos cajones se accede comodamente a dicha regleta.
En cuanto a la linea de 220 v. casi que se podria sacar de algun enchufe proximo (Como el del microondas) o de la zona que antes te comentaba, al lado de la nevera me parece recordar que tambien habia algun punto de 220 v.
Saludos y buen año nuevo.

Kiko8732
31/12/2016, 18:37
Hola Xavier A.!

Gracias por tu respuesta. Sí, conozco esta caja de empalmes que describes detrás de los cajones, pero me gustaría enviar líneas independientes desde la centralita, para evitar sobre alimentación sobre las líneas que pueda empalmar a 12V. Ya de allí saqué la alimentación para el termostato de alimentación de los ventiladores y cuando están en marcha y se acciona la bomba, el termostato se apaga, porque no tiene suficiente potencia para alimentar todo. Lo que quiero es lanzar línea independiente, para evitar estos problemas.

Muchas gracias!

ttinttinn
02/01/2017, 16:24
De bajo de la centralita hay un regletero con tomas libre de 12v y de 220v. Si no lo tienes a la vista están detrás del la calefacción. En mi caso en el armario de la ropero , hay una tapa con tornillos y debajo están los regleteros. Espero q te sirva la explicación.

Kiko8732
05/01/2017, 21:48
Hola ttinttin!

Muchas gracias por la información. Sí, ya lo descubrí, pero el tema es como puedo pasar los cables de la centralita al lado contrario (cajones de la cocina), sin que se vean?

Muchísimas gracias a todos!

Atentamente:
kiko8732

ttinttinn
08/01/2017, 20:39
Con la ayuda de otra persona y desmontando cosas. Yo pase los cables por la canalizacion eléctrica de mi caravana. Es mucho trabajo. Pero animo.

Kiko8732
09/01/2017, 23:43
Buenas ttinttin!

He localizado el cable que pasa de la caja de distribución del lavabo que hay al lado de la cama, al distribuidor de debajo de la cocina, pero no tengo huev... a saber por donde pasa este. Es desesperante!

Atentamente:
Kiko8732